viernes, 31 de julio de 2015

Historial Los Andes-Juventud Unida Gualeguaychu

En esta temporada abrieron el historial que finalizó en triunfo de Los Andes, con el único gol de Diego Figueroa, para convertirse en aquel entonces en el único puntero. De esa manera, el Mil Rayitas acumulaba 13 partidos sin perder de visitante con 7 triunfos y 6 empates.
En cuanto a los caminos distintos que transitaron hasta ante de verse las caras, Juventud Unida de Gualeguaychú nació en 1907 (una década antes que Lomas) y estuvo durante muchos años disputando los torneos locales. En cambio, el equipo de Lomas de Zamora se afilió a AFA en 1922 y ocupó varios años la segunda división, inclusive en la máxima categoría del fútbol argentina.
Los entrerrianos recién comenzaron a asomar la cabeza con fuerza en el Torneo del Interior desde 2010, justamente cuando logró un nuevo título en la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú.
La Temporada 2011/2012, ya de la mano del actual técnico  Norberto Acosta, fue una de las mejores para la institución al alcanzar la semifinal del Torneo Argentino B y estar a un paso del ascenso: cayó ante Guaraní Antonio Franco por penales.
El torneo siguiente, Juventud tuvo su revancha y, tras clasificarse segundo entre catorce equipos de la zona 5 y también en la fase siguiente en zona E, ascendió al Torneo Argentino A, luego de eliminar en el minitorneo a Sportivo Las Parejas y adjudicarse esta fase ante 9 de Julio (Morteros) y San Martín (Formosa).
Poco más de un año después, el equipo del barrio Oeste de Gualeguaychú consiguió el mayor logro en la historia del fútbol de la ciudad al ascender a la Primare B Nacional una fecha antes de finalizar el torneo de la zona 4 del Torneo Federal. Esto lo consiguió al derrotar 2-1 como visitante a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), con goles de Juan “Cachete” Pereyra y Paolo Impini.
Por su parte, Los Andes se consagraría campeón de la Zona B de la Primera B y volvía nuevamente a la categoría que vio nacer, la B Nacional, luego de poco más de cinco años…
ÚNICO ANTECEDENTE
Primera B Nacional 2015 (15 de marzo de 2015)
Juventud Unida -Gualeguaychú- (0): Martín Perelman; Patricio Vega, Ricardo Villalba, Matías Marchesini, Leonardo Vitale; Julio Illanes (78’, Mateo Acosta), Gonzalo Saucedo, Gonzalo Rodríguez, Juan Francisco Pereyra (55’, Juan Ferreyra); Neri Bandiera (78’, Ruben Piaggio) y Fernando Zampedri
Suplentes: Lucas De León, Paolo Impini, Daian Vocos y Santiago Fernández. DT: Norberto Acosta.
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Juan Segovia; Diego Galeano (71’, Ricardo Vera), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (63’, Juan Olivares); Jorge Córdoba (85’, Diego Figueroa) y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Fernando Gutiérrez y Mauro Pajón. DT: Fabián Nardozza. 
Gol: 86’, Diego Figueroa (LA)
Amonestados: Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Luis Zeballos y Jorge Córdoba (LA) 
Árbitro: Saúl Laverni
Asistentes: Diuilio Montello y Ernesto Brusca
Cuarto Arbitro: Jorge Broggi
Estadio: Guillermo Bonnín (Achirense), local Juventud Unida de Gualeguaychú.

miércoles, 29 de julio de 2015

Copa Argentina

La próxima semana habrá Copa Argentina para Los Andes. El conjunto dirigido por Fabián Nardozza enfrentará el miércoles que viene a las 15 hs a Ferro por los 16º de final. Así lo hizo saber la Asociación del Fútbol Argentino. El encuentro se jugará en cancha de Arsenal y por disposición de los organismos de seguridad será a puertas cerradas. Además irá televisado por la señal DeporTV.  Recordemos que el Mil Rayitas llega a dicha instancia tras dejar en el camino a Fénix, Lamadrid y Crucero del Norte, en ese orden. A su vez, Ferro eliminó a Boca Unidos.  

Estos son los partidos que se disputarán la semana entrante: 
Miércoles 5 de agosto  
15.00--Ferro-Los Andes, en Arsenal (TV)
19.15--Instituto-San Lorenzo, en el estadio del Bicentenario de San Juan (TV) 
Jueves 6 de agosto 
18.00--Lanús-Nueva Chicago, en Huracán (TV)
20.30--Témperley-Defensa, en estadio a confirmar (TV) 
Viernes 7 de agosto 
18.00--Independiente-Dep. Español, en Lanús (TV)
21.10--Racing-Tigre, en el estadio del Bicentenario de San Juan (TV) 
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

viernes, 24 de julio de 2015

Lomas volvió con las manos vacias...

Independiente derrotó 1-0 a Los Andes y cortó una racha de cuatro partidos sin poder ganar. El gol lo marcó Lucas Masoero a cinco del final. El Milrayitas dejó pasar una chance importante para consolidarse entre los primeros. 
El local apareció mejor parado en la cancha en el primer tiempo, prevaleció en la zona central y controló el ritmo, mientras que Los Andes mostró desorden y escasa claridad a la hora de llevar peligro sobre el arco de la Lepra. En el complemento, las acciones no cambiaron demasiado. El conjunto mendocino siguió atacando pero abusando de pelotazos. Lomas esperaba en su campo e intentaba salir de contra, a través de Cisterna y Noriega, pero sin claridad en los metros finales. Con el correr de los minutos, el juego se hizo malo, ya que ninguno de los dos le aportaba claridad a los intentos ofensivos. Dentro de esa mediocridad, siempre fue el conjunto local el que intentó algo más a través de un cabezazo de Imperiale que salvó el arquero visitante y un zurdazo de Daher, aunque la pelota se fue lejos. Pero a cinco minutos del final llegó el gol de la victoria del Azul, cuando Daher ejecutó un centro y el zaguero Masoero, metió un cabezazo que entró cerca del palo derecho y sentenció el pleito. 
Síntesis  
Independiente Mza (1): Gaspar Servio (80´ Maximiliano Scapparoni); Cristian Podesta, Javier Silva, Lucas Masoero, Leandro Aguirre; Franco Dolci, Daniel Imperiale, José Méndez, Mauro Cerutti (55´ Luis Daher); Matías Villareal y Agustín Sanfilippo (65´ Carlos Gautier)
Suplentes: Lucas Parisi, Alexis Viscarra, Federico Coronel, Diego Nadaya 
DT Pablo Quinteros 
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Juan Segovia; Juan Olivares, Fernando Lorefice, Luis Zeballos (85´ Matías Linas), Diego Cisterna (71´ Fernando Gutiérrez); Ricardo Vera (63´ Rodrigo Salinas) y Alejandro Noriega
Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Marcos Brítez Ojeda, Christian Soria
DT Fabián Nardozza  
Gol: 85´ Lucas Masoero (I) 
Amonestados: Gaspar Servio, Franco Dolci e Daniel Imperiale (I); Maxi García y Ricardo Vera (LA) 
Expulsado: 84´ Emmanuel Martínez (LA) 
Arbitro: Ariel Suárez 
Asistentes:   Mariano Belinco y Christian Arregues 
Cuarto Arbitro: Antonio Amato 
Estadio: Independiente Rivadavia Mendoza

jueves, 23 de julio de 2015

Historial entre Independiente Mza y Los Andes

Entre Primera A y Nacional B, jugaron 7 partidos; 2 victorias para Independiente Mza (7 goles); 3 empates y 2 triunfos para Los Andes (7 goles).
Como local Independiente, disputaron 4 encuentros, 2 ganados por la Lepra (5 goles); 2 empates y ningún triunfo del Milrayitas (ningún gol).

Ultimo partido jugado en Mendoza data del 12 de septiembre de 2008, con la victoria local de Independiente por 1 (M. Gómez) a 0 sobre Los Andes.

sábado, 18 de julio de 2015

Lo ganó sin despeinarse...

Los Andes venció 2-0 a Guaraní y sumó tres puntos importantes que le permitieron ubicarse cuarto en la tabla de posiciones. Antes de que se cumpla el primer minuto convirtió Juan Olivares para el Milrayitas y extiró la cuenta y lo sentenció Alejandro Noriega, tras un grosero error defensivo de la visita. Luego se fue expulsado Jossimar Mosquera en el misionero y ahí se terminó el partido. 
El triunfo del conjunto de Nardozza se resolvió en el primer cuarto de hora. Desde el vestuario se construyó la victoria del local porque antes del minuto, Olivares acabó en la red una buena jugada colectiva en ataque, edificada con una sucesión de toques. Más tarde, el mismo Olivares envió el centro que terminó en el segundo tanto, conquistado por Noriega tras un grosero error defensivo. Para peor, los misioneros sufrieron la expulsión de Mosquera y desde ese momento se terminó el partido. Los segundos cuarenta y cinco minutos estuvieron de más ya que Lomas hizo posesión del balón sin ser punzante sobre el arco defendido por Medina y Guaraní no tuvo los argumentos para comprometer el triunfo local.
Síntesis
Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo, Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Juan Segovia; Juan Olivares (77´ Fernando Gutiérrez), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Jorge Córdoba (74´ Rodrigo Salinas) y Alejandro Noriega (65´ Ricardo Vera)
Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Christian Soria, Matías Linas
DT Fabián Nardozza
Guarani Antonio Franco (0): Alejandro Medina, Alan Vester, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín, Lautaro Fórmica; Exequiel Narese, Sergio Sagarzazú, Leandro Benítez; Milton Zárate (77´ Maximiliano Zbrun); Miguel Alba (79´ Enzo Bruno) y Jorge Piñero da Silva (45´ Cristian Leyes)
Suplentes: Facundo Vera, Pablo Ostrowski, Erik Jerez, Cristian Leyes
DT Humberto Zucarelli y Martín Zucarelli
Goles: 1´ Juan Olivares (LA) y 16´ Alejandro Noriega (LA) 
Amonestados: Juan Segovia (LA), Exequiel Narese, Tobías Albarrín, Leandro Benítez, Sergio Sagarzazu y Piñero Da Silva (G) 
Expulsado: 20´ Jossimar Mosquera (G) 
Arbitro: Pablo Díaz
Asistentes: Miguel Baldonado y Diego López
Cuarto Arbitro: Jorge Broggi 
Estadio: Eduardo Gallardón

viernes, 17 de julio de 2015

Historial entre Los Andes y Guaraní Antonio Franco

Por el Nacional B se enfrentaron en 5 oportunidades, el Milrayitas ganó 1 (5 goles), Guaraní ganó 1 (4 goles) y empataron 3 veces.
Como local Los Andes, disputaron 2 encuentros; 1 ganado por el Misionero (2 goles); un triunfo del CALA (3 goles). 
En el actual torneo, volvieron a enfrentarse después de 28 años y no se sacaron ventajas, finalizando el partido como la última vez. Coincidencias con el último partido: Guaraní comenzó ganando, luego hubo un expulsado en la visita, que finaliza igualando con un jugador menos. Así Cristian Barinaga abría la cuenta para el conjunto misionero y, tras la expulsión de Ale Noriega, Jorge Córdoba convertía en el descuento su primer tanto con la casaca mil rayitas desde los doce pasos, luego que le cometieran penal al escurridizo Chipi Vera.
En 1988, el antecedente más cercano también terminó en pardas: Sergio Grossi abrió el marcador; cinco minutos después el defensor del Milrayitas Enrique Medina veía la roja y, cuando todo era cuesta arriba para los de Lomas, el pastor Omar Torres estableció la paridad, sellando el resultado. En el cotejo de ida y cuando ambos equipos habían ganado en la primera jornada, Guaraní se impuso por única vez en Lomas con gol de Jorge Villarreal. Al final del campeonato, la Franja descendió a los torneos del interior.
Pasaron casi treinta años de la primera vez que se vieron las caras, en la temporada 1986/87. Los Andes comenzó el partido masticando bronca, tras el cruce de Hugo Alves a Cortina Durá en plena área: Néstor Garay no pudo con Blas Meaurio, quien le detuvo su penal. Sin embargo, minutos después abrió el marcador Eduardo Pizzo y amplió las cifras Jimmy Alarcón, quien vengó desde los doce pasos aquel errado a los 10 minutos. Pero Miguel Bacas le puso emoción al partido con el descuento para la Franja. A poco del final, Mario Luna le dio tranquilidad al Milrayitas para quedarse con los dos puntos y subir al equipo a la cumbre del torneo. Igualaron en la revancha.
Apenas cinco veces midieron fuerza que, a pesar de las diferencia en las afiliaciones a AFA (directo e indirecto), pudieron ser más en el historial por obra y gracia de las casualidades. Por ejemplo, la primera casi llega a ser en el debut del equipo misionero en la Primera División por el viejo torneo Nacional ‘71, pero días ante el Milrayitas sufría la frustración de perder la categoría junto a Platense.
Además de ese Nacional, Guaraní disputó los de 1981, 1982 y 1985 mientras Los Andes dejaba pasar oportunidades para subir de la segunda categoría. Hasta que ambos conjuntos ganaron un cupo en sus torneos reclasificatorios para diputar en el torneo debutante: Nacional B.
Tras el distanciamiento, Guaraní no pudo aprovechar oportunidades de ascenso en 1989, 1993 y, vaya coincidencia, la final ante Godoy Cruz en 1994, año que el Milrayitas volvió al Nacional B y donde pudieron volver a cruzarse.

lunes, 13 de julio de 2015

Triunfazo en San Martín...

Con goles de Diego Galeano y Fernando Gutiérrez, sobre el final del partido, Los Andes superó como visitante 2-1 a Chacarita y estiró su crisis futbolística. El descuento para el Funebrero lo marcó Rodrigo Aliendro.  
El resultado se explica desde la eficacia de Los Andes que aprovechó las situaciones que produjo en el partido. Se puso en ventaja con una definición brillante de Galeano de media distancia que se introdujo en el ángulo izquierdo superior del arco defendido por Taborda y el segundo gol se originó en un contraataque que inició Gutiérrez y lo finalizó él cuando empujó la pelota a la red luego del pase de Olivares. En el primer tiempo, Chacarita tomó la iniciativa desde el comienzo, mereció irse al descanso en ventaja, pero solo fue efectivo con la volea de izquierda de Aliendro. En la segunda etapa el partido fue mediocre, pero encontró emoción en los últimos minutos con un ida y vuelta entre ambos equipos que encontró mejor parado al Milrayitas.
Síntesis
Chacarita (1): César Taborda; Maximiliano Paredes, Luis Maldonado, Gonzalo Rocaniere, Nazareno Mariescurrena; Rodrigo Aliendro, Miguel Mellado, Víctor Zapata; Damián Manso; Facundo Melivillo (65´ Elías Zapata) y Leonel Buter (72´ Elías Alderete)
Suplentes: Gonzalo Carniel, Gonzalo Pedrosa, Matías Nizzo, Brian Almeida, Matías Sánchez
DT Anibal Biggeri 
Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Juan Segovia; Diego Galeano (57´ Fernando Gutiérrez), Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna (55´Juan Olivares); Jorge Córdoba (72´ Ricardo Vera) y Alejandro Noriega 
Suplentes: Matìas Garavano, Maximiliano Barreiro, Christian Soria, Matìas Linas
DT Fabián Nardozza 
Goles: 24´ Diego Galeano (LA), 29´ Rodrigo Aliendro (CH); 88´ Fernando Gutiérrez (LA) 
Amonestados: Elias Alderete (CH) 
Arbitro: Ramiro López 
Asistentes: Mauricio Lepanto y Mariano Rúas 
Cuarto Arbitro: Yael Falcón Pérez

domingo, 12 de julio de 2015

Historial entre Chacarita y Los Andes

Entre la 1ª A, la 1ª B Nacional y la 1ª B jugaron 56 partidos, el Milrayitas ganó 17 (67 goles), el Funebrero ganó 24 (84 goles) y empataron 15 veces. 
Como local Chacarita Juniors, disputaron 28 encuentros; 15 ganados por el Funebrero (53 goles); 5 empates y 8 triunfo del CALA (32 goles).
Ultimo encuentro jugado en San Martín fue el  04 de octubre de 2013, por el Torneo 2013/14 de Primera B, el resultado fue empate, Chacarita 2 (25´ y 77´ Emmanuel Morales) Los Andes 2 (15´ Cristian Ortiz, 92´ Andrés Soriano).
Ultimo triunfo Milrayitas en San Martín fue por el Torneo de Primera B 2012/13, el 16 de setiembre de 2012. El resultado Chacarita 0 Los Andes 2 (3´ Aldo Visconti, de penal, 45´ Luis Bevacqua).
Ultima victoria Funebrera de local fue por el Torneo de Primera B Nacional 2008/09, el 27 de marzo de 2009, Chacarita 1 (57´ G. Alustiza) Los Andes 0.

sábado, 11 de julio de 2015

Amistoso ante Barracas Central

Siempre es bueno hacer fútbol. Y más si algunos jugadores no vienen sumando muchos minutos de competencia en el torneo. Por eso, en la práctica de este viernes en el Predio Telefónicos, de Ezeiza, nuevo lugar de entrenamiento para Lomas, el entrenador Fabián Nardozza dispuso un ensayo formal frente a Barracas Central para aquellos futbolistas que no estuvieron presentes ante Santamarina.
Y a nivel resultados, también fue positivo. Es que el Mil Rayitas se impuso por 1-0, con gol de Matías Linas.
La alineación elegida fue Matías Garavano; Gustavo Turraca, Alejandro Cabral, Juan Segovia, Alejandro García; Christian Soria, Fernando Gutiérrez, Diego Cisterna, Franco Ruibal; Ricardo Vera y Matías Linas.
Por su parte, los refuerzos Marcos Brítez Ojeda y Rodrigo Salinas realizaron trabajos físicos junto al profe
Pablo Marchionni. El resto hizo tareas de recuperación general con vistas al partido del próximo lunes a las 15 con Chacarita, en San Martín.
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

jueves, 9 de julio de 2015

Debió conformarse con el punto...

Los Andes y Santamarina empataron sin goles en Lomas. De esta manera el de Tandil no pudo alcanzar a Patronato, que a pesar de la derrota ante Douglas sigue como único puntero, ahora a un punto. El Milrayitas mereció y generó más, pero sufrió la falta de eficacia en ataque.
El partido fue aburrido, se jugó mucho en la mitad de cancha y eso generó un desarrollo enredado y friccionado. Santamarina fue más prolijo que su rival, en base a la conducción de Mariano González, la figura de la cancha, pero careció de profundidad para desnivelar el marcador. La más clara del conjunto Tandilense en la primera parte estuvo en los pies de Hoyos, que quedó solo frente a Maxi Gagliardo, pero definió de forma defectuosa y el arquero resolvió sin problemas. Los Andes, por su parte, puso mucho ímpetu pero poca claridad. Sin embargo contó con un zurdazo de Diego Galeano que fue salvado por el uno Leandro Requena sobre la línea. En la segunda parte, el Rojo tuvo más la pelota, y en la jugada mas clara para anotar, el delantero Córdoba, desvió su remate con el arco vacio. Con el correr de los minutos y ante la pasividad del equipo visitante, Los Andes debió conformarse con el punto.
Síntesis 
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Maximiliano Barreiro (65´ Diego Cisterna); Diego Galeano (76´ Fernando Gutiérrez) Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Juan Olivares; Jorge Córdoba (67´ Ricardo Vera) y Alejandro Noriega
Suplentes: Matías Garavano, Alejandro Cabral, Franco Ruibal, Matías Linas
DT Fabián Nardozza
Santamarina (0): Leandro Requena; Alfredo González Bordón (43´ Leonardo Gogna), Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Azcarate; Michael Hoyos (67´ Nicolás Valerio), Mariano González, Juan Gáspari, Federico Pérez (85´ Maximiliano Timpanaro); Juan Arraya y Fernando Telechea
Suplentes: Daniel Bertoya, Martín Aguirre, Nicolás Fassino, Bruno Pezella  
DT Gustavo Coleoni
Goles: No hubo
Amonestado: Gogna Matías (S), Fernando Lorefice, Ricardo Vera (LA)
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Asistentes: Mauricio Ardente y Diego Verlotta
Cuarto: Rodrigo Pafundi
Estadio: Eduardo Gallardón 
  
Walter García, lateral de Los Andes, lamentó no haber podido sumar de a tres frente al escolta Santamarina, pero analizó: "Jugamos contra un buen equipo y las situaciones más claras las generamos nosotros. Siempre estuvimos bien parados".

miércoles, 8 de julio de 2015

Historial Los Andes-Santamarina

Santamarina y Los Andes iniciaron el historial en la primera rueda con una igualdad en cero, que apenas dejó como saldo dos expulsiones: Emmanuel Martínez para el Mil Rayitas y Fernando Telechea para el local. El 2014 comenzó a unir a ambos conjuntos: el Aurinegro obtuvo el pasaje al Nacional en el primer semestre. Una de sus figuras, Diego Galeno, aterrizó en Lomas tras la adjudicación del título. El movedizo delantero, devenido en volante de la mano de Fabián Nardozza, también fue fundamental para la consagración de Los Andes, que regresó a la categoría que vio nacer, la B Nacional. En el pasado y mientras el Mil Rayitas no podía pasar la fase inicial de la copa, lo más significativo de Santamarina era nuevamente llegar a ser reconocido, al haberle traído un dolor de cabeza a Boca Juniors en la Copa Argentina: casi da el zarpazo, la hazaña. En Salta, Martín Michel abrió la cuenta para los tandilenses, donde jugaban Ignacio Celaya y Cristian Vega (ambos ex Los Andes), y establecía la paridad Roncaglia. El Xeneixe recién pudo superarlo en los penales y más tarde se consagró campeón. Previamente, una crisis financiera llevó al Aurinegro a la quiebra pero se pudo levantar y lograr participar del Torneo Argentino B, para cuatro años más tarde (2010) ascender al Argentino A. Cuando el Mil Rayitas militaba en la segunda división (vieja Primera B) y ya había festejado grandes alegrías, como los dos ascensos a Primera, y sufrido decepciones, el equipo tandilense participó del Campeonato Nacional 1985, último que se jugó en máxima categoría de AFA ya que a partir de la siguiente temporada estaba establecida la reestructuración de los torneos y la participación orgánica de los equipos indirectamente afiliados. Comenzaba a codearse por primera vez con equipos de la máxima categoría, luego de jugar toda su vida en la liga local y algunos del interior, y tras de lograr pasar a la rueda de ganadores, por los triunfos ante Platense y Racing de Córdoba (pero derrotado por Estudiantes de La Plata), cayó ante Independiente por eliminación directa. 
Ahora pisará por primera vez el Gallardón y disputarán el primer encuentro en Lomas una vez que Juan Pablo Pompei de el pitazo inicial…

martes, 7 de julio de 2015

Marcos Brítez Ojeda se convirtió en la segunda incorporación de Los Andes

Otra vez volverá a ponerse la camiseta Mil Rayitas. Marcos Brítez Ojeda abrió esta noche su tercer capítulo en el club. El volante surgido en la cantera de Villa Albertina llegó a un rápido acuerdo con la dirigencia y se transformó en el segundo refuerzo de Fabián Nardozza para el mercado de invierno. Ayer llegó Rodrigo Salinas, hoy se sumó Brítez Ojeda. Sobre ello, Marquitos expresó: "Tengo una alegría muy grande. Vengo a aportar desde mi lugar". Recordemos que su último partido en Lomas, por desgracia, fue en aquella Promoción perdida con Deportivo Merlo. Después jugó en Racing, Huracán, Independiente Rivadavia, Talleres y Tristán Suárez, su último club. Pero hoy el presente es diferente. Marcos vuelve a un Los Andes en pleno crecimiento. Bienvenido otra vez, ídolo.
Nombre: Marcos Brítez Ojeda
Posición: Volante
Edad: 29 años
Fecha y Lugar de Nacimiento: 22 de Mayo de 1986, Buenos Aires.
Trayectoria: Los Andes (2004-2006), Tristán Suárez (2007), Los Andes (2007-2009), Racing Club (2009-2010), Huracán (2010-2011), Independiente Rivadavia (2011-2013), Talleres de Córdoba (2013-2014) y Tristán Suárez (2014).
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

El delantero Rodrigo Salinas, de último paso por Atlante de Méjico, es la nueva cara del Milrayitas

Fabián Nardozza cuenta con una nueva cara. El delantero Rodrigo Salinas, quien viene de jugar en la Liga de Ascenso de Méjico (Segunda División) es la flamante incorporación del Mil Rayitas.  
El hombre surgido en Villa San Carlos firmó su vínculo en Los Andes y en las próximas horas se integrará al plantel. 
En la Argentina tiene experiencia en la B Nacional en Unión y Rosario Central, mientras que actuó en Primera División en Godoy Cruz, donde jugó en dos períodos. Compartimos su ficha técnica: 

Nombre: Rodrigo Salinas 
Posición: Delantero 
Edad: 29 años 
Fecha y Lugar de Nacimiento: 4 de junio de 1986, Berisso 
Trayectoria: Villa San Carlos (2004-2009), Godoy Cruz (2009-2011), Rosario Central (2011-2012), Godoy Cruz (2012-2013), Unión (2013-2014) y Atlante de Méjico (2014-2015)
 Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

viernes, 3 de julio de 2015

Instituto superó con comodidad a Los Andes

La Gloria ganó por 3 a 0 y cosechó su séptimo partido sin perder. Gustavo Gotti, en dos oportunidades, y Pablo Magnín marcaron los goles para el conjunto del Chulo Rivoira, que hasta desperdició un penal en el arranque. Ambos terminaron con diez por las expulsiones de Jonathan Hereñú, en el local, y Juan Pablo Segovia, en la visita.
El elenco cordobés dominó claramente en la primera mitad, jugó en campo de su rival, que se refugió muy cerca de su arco, y apostó a alguna jugada aislada, pero Ricardo Vera y Diego Figueroa estuvieron muy solos en el aspecto ofensivo. Sobre los 10´, Instituto pudo anotar, cuando el delantero Jonatan Bauman recogió un rebote y remató al travesaño del arco de Maxi Gagliardo. Pero la más clara sobrevino a los 22´, con un penal que el arquero de la ‘Gloria’, Lucas Hoyos, desperdició mandando el balón desviado, junto al poste derecho del golero visitante. Cuando la primera mitad expiraba, Gotti metió un disparo cruzado, tras una pelota que le bajó de cabeza Bauman, y facturó. En el complemento tomó las riendas del juego el Milrayitas después de la expulsión de Jonathan Hereñú. Sin embargo, el CALA se quedó con diez, por la tarjeta roja que le mostraron a Juan Segovia. Entonces, en paridad numérica, Instituto retomó el control y liquidó el pleito. Con una jugada de pelota detenida, el capitán Gastón Machín ganó la última línea y abasteció a Gotti, que definió para el 2-0. Y a falta de cuatro minutos, una corrida de Christian Bernardi le permitió el pase en cortada para Magnín, quien convirtió de frente al arco y sentenció el resultado.  
Los Andes perdió, no jugó bien y ahora buscará recuperarse en casa.
Síntesis 
Instituto (3): Lucas Hoyos; Jonathan Hereñu, Agüero, Sergio Rodriguez, Leandro Sapetti (79´ Franco Miranda); Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa (83´ Emiliano Endrizzi), Gustavo Gotti; Jonatan Bauman (60´ Jonathan Gallardo) y Pablo Magnin
Suplentes: Brian Olivera, Ignacio Antonio, Mateo García
DT Héctor Rivoira 
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martinez, Walter García (58´ Jorge Córdoba), Maximiliano García, Juan Segovia; Diego Galeano, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (53´ Juan Olivares): Ricardo Vera (63´ Alejandro Noriega) y Diego Figueroa
Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Matías Linas, Christian Soria
DT Fabián Nardozza 
Goles: 44´ y 77´ Gustavo Gotti (I) y 87´ Pablo Magnín (I) 
Amonestados: Diego Galeano y Luis Zeballos (LA) 
Expulsados: 55´ Jonathan Hereñú (I) y 70´ Juan Segovia (LA) 
Incidencias: 22´ Lucas Hoyos (I) desvió un penal 
Arbitro: Facundo Tello Figueroa 
Asistentes: Roberto Reta y Diego Martín 
Cuarto Arbitro: Juan Pablo Battaglia 
Estadio: Instituto

Maxi Gagliardo sostuvo que Instituto liquidó el partido "por un contragolpe", pero al mismo tiempo admitió que a Los Andes le está "costando mucho de visitante". "Vamos a seguir trabajando para sumar fuera de casa", sostuvo el arquero del Milrrayitas. Escuchá sus declaraciones.

jueves, 2 de julio de 2015

Historial entre Instituto Cba y Los Andes

En el Nacional B, jugaron 14 partidos, 4 triunfos para Los Andes (19 goles); 5 empates y 5 victorias para Instituto (22 goles).
Como local Instituto, disputaron 7 encuentros, 4 ganados para la Gloria (10 goles); 2 empates y 1 triunfo del Milrayitas (4 goles).
Ultimo partido jugado en Córdoba data del Nacional B-Torneo 2008/09, fue el 6 de marzo de 2009 con el siguiente resultado:
Instituto: 3 (62´ L. Concistre, 64´ S. Romero, 87´ D. Cardozo) Los Andes: 1 (33´ G. Montero).
Por la Primera B Nacional – Torneo 2003/04, el 28 de marzo de 2004 – Clausura,
Instituto: 1 (80´ Peralta) Los Andes: 1 (63´ Puertas).
La única vez que ganó el Milrayitas en territorio cordobés fue el 28 de noviembre del 2001 – Apertura, por la Primera B Nacional – Torneo 2001/02,
Instituto: 0 Los Andes: 1 (84´ Denis)