domingo, 28 de junio de 2015

El sorprendente Los Andes...

El partido se volvió intenso y tuvo un final electrizante. Cuando parecía que Guillermo Brown lo tenía liquidado con tres goles de diferencia, el Milrayitas reaccionó y lo igualó. Lomas se puso 3 a 3 y se trajo un punto muy valioso de Madryn. Los goles del local fueron de Gastón Bottino, de penal, Juan Segovia en contra, y Leonardo Marinucci. Para el conjunto de Nardozza anotaron Jorge Córdoba y Alejandro Noriega en dos oportunidades, el segundo de penal. 

Síntesis
Guillermo Brown (3): Burrai; Gastón Bottino, Federico Velázquez, Alejandro Rébola, Alán Moreno; Claudio Mosca (75´ Mariano Barale), Marcos Rivadero, Martín Dedyn, Hugo Iriarte (68´ Davis Barone); Leonardo Marinucci y Flavio Ciampichetti (63´ Javier Susvielles)
Suplentes: Emanuel Bilbao, Sebastián Aciar, José Linconpán, Joaquín Romea 
DT Andrés Yllana

Los Andes (3): Maxi Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Segovia, Maximiliano Barreiro (45´ Juan Olivares); Diego Galeano, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (59´ Jorge Córdoba); Ricardo Vera (59´ Alejandro Noriega) y Diego Figueroa
Suplentes: Matías Garavano, Walter García, Mauro Pajón, Christian Soria
DT Fabián Nardozza 
Goles: 39´ Gastón Bottino, de penal, (B); 53´ Juan Segovia en contra (B), 55´ Leonardo Marinucci (B), 63´ Jorge Córdoba (LA), 66´ y 76´, de penal, Alejandro Noriega (LA) 
Amonestados: Gastón Bottino y Federico Velázquez (B); Luis Zeballos, Juan Segovia, Maxi Gagliardo y Juan Olivares (LA) 
Arbitro: Pedro Argarañaz. Asistentes: Mauricio Lepanto y Mariano Cichetto
Cuarto: Lucas Comesaña
Estadio: Raúl Conti (Brown de Madryn)

Aca tenes las imagenes de los goles y la palabra de Alejandro Noriega



sábado, 27 de junio de 2015

Un poco de historia...

Los Andes abrirá su último historial de la temporada con los equipos que actualmente disputan la B Nacional: Será el décimo de esta primera etapa 

La falta de cotejos radica en que Guillermo Brown juega en la Liga del Valle de Chubut desde 1945 y además nunca coincidieron en la misma categoría directas de AFA, ya que el equipo del Sur argentino recién pisa por segunda vez la B Nacional, siendo la primera en 2011/12 

Por otra parte, el Mil Rayitas solo se enfrentó con dos equipos de la provincia de Chubut, coincidiendo ambos en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde nunca pudo ganar, ni siquiera llevarse una unidad. En primera instancia, los de Lomas enfrentaron a Huracán por un segundo ascenso al Nacional B en 1992. 

Tras sufrir un durísimo golpe en aquella finalísima contra Ituzaingó, Los Andes pudo recuperarse en su casa con un contundente 3-0, con tantos de Lugo, Maslauskas y Martínez. En aquella oportunidad el delantero y empleado de YPF, Raúl Papescu, pisó por primera vez el Gallardón y convenció a muchos en tan solo un partido: la temporada siguiente se calzaría la albirroja.  

La revancha fue una digna historia de ficción: días previos al partido, una lluvia inundó la cancha, en que dominaban la arcilla y piedras. “Para secar el campo se quemaron neumáticos, que dejó un manto negro sobre el campo de juego, donde sobresalían alambres de las gomas quemadas”, había comentado Carlos Zerrillo, DT de Los Andes. Pero la historia de terror no acababa: durante el partido, los jugadores locales salieron del minuto uno a “pegar arteramente y usar todas las artimañas que uno pueda imaginar”, comentaba el defensor Marcelo Galeazzi. Con dos jugadores menos, el Globo se quedó con el triunfo por la mínima, pero clasificó Los Andes a la siguiente fase.  

Diez años después, el Lomas enfrentó a otro equipo comodorense, Comisión de Actividades Infantiles, y también cayó afuera, pero por 2-0. En sus otras dos visitas a la Patagonia se trajo a cuestas tres goles en contra por cada cotejo, siendo la última visita a la provincia de Chubut en 2008. Sin embargo, en Lomas cosechó dos triunfos ante la CAI.

Ahora, luego de transitar caminos diferentes, Los Andes se cruzará con otro equipo chubutense, Guillermo Brown, para verse por primera vez las caras… 

martes, 23 de junio de 2015

Chipi bombón

Ricardo Vera no dejó pasar la gran oportunidad que le dio Fabián Nardozza, quien cambió totalmente la faz ofensiva del equipo. Si bien no pudo sumar más goles en su cuenta personal, por las buenas intervenciones del Laucha Luchetti, el delantero de Los Andes fue fundamental por su futbol y picardía, que generaron grandes dolores de cabeza en la defensa de Atlético Tucumán.
El punto cúlmine  llegó cuando le ganó en velocidad a Bianchi y encaró solo a un desprotegido Luchetti. Pero no remató al arco, sino que le cedió la pelota a un solitario Chapa Galeano, quien estaba solo en la puerta del arco para empujarla y marcar su segundo tanto en el 2015, mientras que cosechó 4 con la casaca Milrayitas en 34 partidos.
En esta temporada, además de sus tres goles, el Chipi también tuvo dos asistencias: el centro con el que Figueroa le dio los tres puntos ante Juventud Unida y un toque atrás para que Córdoba definiera a arco vacío contra Douglas Haig.
Pero ante los tucumanos, el jugador con la casaca 7 Milrayitas no solo nos dejó con la alegría de realizar un gran partido para que el equipo se queda conla victoria, sino también con su magia de su futbol de potrero y arrabalero, caraterizado por la picardía, habilidad de encarar y atreverse a jugar una carta diferente, tirando caños y rabonas.

sábado, 20 de junio de 2015

Así lo vieron...

"Son puntos importantes para lo que viene. Le ganamos a un rival que seguramente va estar peleando los puestos de ascenso y después de un par de encuentros que no se nos venían dando las cosas. Pero más allá de eso, jugamos un partido interesante. En el primer tiempo hicimos todo para convertir, no se dio, pero por suerte en el segundo llegó el gol y a partir de ahí manejamos la pelota". (Diego Galeano, desequilibrante y también goleador).
"Siempre es bueno mantener el arco en cero. Los de atrás les tenemos que dar seguridad a los de adelante, y hoy lo hicimos bien. Le ganamos a un grande de la categoría, de Primera a mi entender, y la verdad que nos deja muy contentos. Obviamente nosotros siempre queremos sacar la mayor cantidad de puntos posibles y nos da un poco de bronca la distancia que nos sacaron los líderes, pero estamos haciendo una primera rueda muy buena y falta mucho camino por recorrer". (Luis Zeballos, otro de los puntos altos del equipo)
“Estamos contentos por los tres puntos y de volver al triunfo en casa. Podía ser un partido abierto por los jugadores que tienen, porque así como te atacan, te dejan jugar. Hoy empezamos a levantar y confiamos más en nosotros, algo que estábamos perdiendo. Tenemos que estar tranquilos, porque los próximos partidos son complicados, pero los tres puntos que logramos los disfrutamos mucho”. (Maxi Barreiro valoró de gran manera la vuelta al triunfo y los tres puntos conseguidos)
"Fue un partido dificil, pero vale la pena el esfuerzo. El triunfo nos permite recuperar la confianza y alcanzar los 30 puntos, que para nosotros es algo muy importante. Acá el tema es sumar. La B Nacional es muy pareja, con muchos viajes y a fin de campeonato veremos para qué estamos". (Maxi García y el primer objetivo cumplido: alcanzar la barrera de los 30 antes del final de la rueda inicial)
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Volvió al triunfo...

Con gol de Diego Galeano, el Mil Rayitas venció al conjunto tucumano y cortó la racha de cinco partidos sin ganar. La próxima semana finaliza la primera rueda y las estadísticas dirán que Los Andes no cayó ante los que pelean arriba. Venció a Patronato, empató con Santamarina y Boca Unidos, le ganó a Atlético Paraná , y hoy le dio el golpe de gracia a uno de los poderosos: Atlético Tucumán.
No fue un simple triunfo. Son esas victorias que merecen un abrazo fuerte y sentido. Porque el Mil Rayitas llevaba cinco encuentros sin vencer en el torneo y otro paso en falso podía aumentar la distancia con los líderes. Pero nada de ello sucedió. El conjunto dirigido por Fabián Nardozza hizo culto del trabajo y con overol puesto, sacó adelante una parada chiva. Diego Galeano, en el amanecer del segundo tiempo y tras un desborde del Chipi Vera, provocó el desahogo de Lomas y su primer gol en la Temporada. “Nos debíamos un triunfo así”, iba a declarar más tarde el Chapa. Y cuánta razón tiene.
El encuentro fue de trámite parejo. Empezó mejor Los Andes, después niveló la visita, y otra vez volvió a ser más el Mil Rayitas. Sin embargo, la gran diferencia entre uno y otro, además del tanto, estuvo en el fondo. El dueño de casa mostró solvencia en todo momento y casi no pasó sobresaltos. La Pulga Rodríguez y Menéndez tuvieron un par, pero ninguna de real peligro para Maximiliano Gagliardo. En cambio, el Mil Rayitas marcó territorio con el cabezazo de Diego Figueroa al minuto y después tuvo paciencia hasta encontrar el gol. Galeano hizo un desparramo de rivales en el primer tiempo, Cisterna contagió con su despliegue habitual, el Chipi Vera las corrió todas y los dos pulpos del mediocampo (¿hace falta decir que fueron Lorefice-Zeballos?) se cansaron de recuperar el balón. Así, con calma y sin apuro, Los Andes llevó el partido al campo rival y el Decano, en una desatención defensiva, lo invitó a atacar campo abierto y todo quedó a merced de Lomas. El 7 la tocó, el 11 la empujó. La fórmula goleadora. Tras la ventaja local, Atlético se le fue al humo, tuvo alguna chance mínima de empatar, pero dio la sensación que el Mil Rayitas estaba más cerca del segundo. Los ingresados Noriega y Córdoba contaron con un par de jugadas para ampliar cifras, pero todo quedó igual. El Rojo venció 1-0 al Decano, volvió a terminar con valla invicta y lo más importante, cambió racha mala por buena. 
Síntesis
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Segovia, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano (68´ Christian Soria), Luís Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna; Ricardo Vera (75´ Jorge Córdoba) y Diego Figueroa (69´ Alejandro Noriega)
Suplentes: Axel Ibarra, Walter García, Mauro Pajón, Rodrigo Bogado
DT Fabián Nardozza 
Atlético Tucumán (0): Cristian Luchetti; Nicolás Romat (60´ Juan Imbert), Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres; Gastón Acosta (86´ Alejandro Distaulo), Pablo Garnier (65´ Francisco Grahl), Franco Quiroga, Luís Rodríguez; Leandro Díaz y Cristian Menéndez
Suplentes: Josué Ayala, Rodrigo Mieres, Julio y Leandro González  
DT Juan Azconzábal 
Gol: 56´ Diego Galeano (LA) 
Amonestados: Ricardo Vera y Alejandro Noriega (LA); Pablo Garnier (AT) 
Arbitro: Alejandro Castro 
Asistentes: Alejo Castany y Adrián Delbarba 
Cuarto arbitro: Américo Monsalvo 
Estadio: Eduardo Gallardón 
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

viernes, 19 de junio de 2015

Historial entre Los Andes y Atlético Tucumán

Entre la Primera A y el Nacional B, jugaron 15 partidos, 7 victorias para Atlético Tucumán (28 goles); 6 empates y 2 triunfos para Los Andes (16 goles). 
Como local Los Andes, disputaron 8 encuentros, 1 triunfo del Milrayitas (9 goles); 5 empates y 2 halagos para el Decano (11 goles).
Ultimo partido jugado en Lomas data del 4 de octubre de 2008, por el Nacional B Torneo 2008/09, el resultado fue: Los Andes: 1 (93´ Gonzalo Bustamante), Atlético Tucumán: 1 (30´ Claudio Sarría).

martes, 16 de junio de 2015

Piensa en el Decano...

Después del empate sin goles con Villa Dálmine, Los Andes retornó este martes a los entrenamientos con la mente puesta en el encuentro del sábado a las 14hs ante Atlético Tucumán, como local.
En su regreso a las prácticas, el plantel comenzó la mañana con trabajos funcionales y luego quedó dividido en dos grupos. Los que jugaron el domingo hicieron tareas aeróbicas, y el resto reducido. Recordemos que para el partido frente al Decano, el entrenador Fabián Nardozza podrá contar con el regreso de Walter García, quien cumplió la suspensión por 5 amarillas, pero no así con Juan Manuel Olivares, ya que llegó al limite de tarjetas. 
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

domingo, 14 de junio de 2015

Punto de partida...

Villa Dálmine y Los Andes igualaron sin goles en un partido que careció de llegadas claras. De esta forma el Milrayitas cortó una racha de dos derrotas seguidas mientras que el conjunto Violeta sumó y sigue firme en su objetivo de afianzarse en la categoría.
No obtuvo los tres puntos, pero mejoró su imagen. El conjunto dirigido por Fabián Nardozza igualó sin goles, y ahora buscará la recuperación cuando reciba a Atlético Tucumán, en Lomas. Si bien no fue un partido que dejó mucho análisis, el Mil Rayitas regresó de Campana con un par de signos positivos a favor. Por un lado, cambió su imagen tras la derrota como local ante Ferro y en el otro sentido, finalizó con la valla invicta luego de tres encuentros. El partido fue de regular a malo. Los Andes fue el que buscó más de los dos, principalmente en el primer tiempo, pero sigue con su déficit de tres cuartos de cancha hacia delante.

Síntesis
Villa Dálmine (0): Carlos Kletnicki; Juan Ferreira, Matías Váldez, Ruben Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Diego Grecco, Dante Zuñiga; Matías Nouet (68', Diego Núñez), Ezequiel Cerica (71', Andrés Soriano) y Nazareno Soliz (84', Nicolás Stefanelli). Suplentes: Pedro Fernández, Jorge Demaio, Gabriel Sanabria y Esteban Pereyra. DT: Sergio Rondina.
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Segovia, Maximiliano Barreiro; Juan Olivares (72', Diego Galeano), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Jorge Córdoba (84', Ricardo Vera) y Alejandro Noriega (90', Diego Figueroa). Suplentes: Axel Ibarra, Alejandro García, Mauro Pajón y Christian Soria. DT: Fabián Nardozza.

Goles: No hubo.
Amonestados: Juan Ferreira (VD), Juan Celaya (VD) y Juan Olivares (LA).
Arbitro: Fernando Echenique.
Asistentes: Osvaldo Marconi y Esteban Ponce.
Cuarto Arbitro: Gastón Iglesias.
Estadio: Villa Dálmine.

sábado, 13 de junio de 2015

Historial entre Villa Dálmine y Los Andes

Entre la 1ª B Metropolitana y 1° B Nacional jugaron 33 partidos, Los Andes gano 12 (42 goles), Villa Dálmine gano 11 (38 goles) y empataron 10 veces.
Como local Villa Dálmine jugaron 15 encuentros, el Violeta gano 6 (22 goles), el Milrayitas gano 2 (12 goles) y empataron en 7 oportunidades.
Ultima victoria Milrayitas en Campana data de la Primera B - Torneo 1983, el 8 de octubre de 1983.
El resultado: Villa Dálmine: 1 (5´ Portillo) Los Andes: 2 (68´ Infrán y 75´ Garay) Inc.: A los 11´ expulsado Flores (LA).
Ultimo encuentro jugado en Campana fue por la Primera B Metropolitana-Torneo 2013/14, el 19 de septiembre de 2013. Resultado Villa Dálmine: 0 Los Andes: 0

miércoles, 10 de junio de 2015

La mente en Violeta

Lunes descanso, martes regreso a las prácticas y este miércoles continuidad de los trabajos. Los Andes se entrena con vistas al partido ante Villa Dálmine. Después de las derrotas frente a Gimnasia (Mendoza) y Ferro, el conjunto conducido por Fabián Nardozza buscará retornar a la senda del triunfo cuando se presente el domingo a las 18:10, en Campana. Para dicho encuentro, el cuerpo técnico no podrá con Walter García, quien llegó a las 5 amarillas, mientras espera por la resolución del fallo a Maxi García, suspendido provisionalmente tras la roja en Mendoza. En cuanto al entrenamiento, a sabiendas de que no habrá pretemporada de mitad de año, el preparador físico Pablo Marchionni mechó un intensa actividad física con ejercicios de fuerza para tren inferior y potencia aeróbica. Además hubo bloques de fútbol en espacios reducidos. La próxima práctica del plantel será este jueves nuevamente en el Gallardón, y allí Fabián Nardozza empezará a delinear el equipo que buscará la recuperación ante el Violeta de Campana.
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

lunes, 8 de junio de 2015

Con la cabeza puesta en el gol

A pesar de la derrota, Alejandro Noriega volvió a convertir nuevamente y, como es su constumbre, lo hizo de cabeza. El 9 del Milrayitas ya hizo un total de cuatro tantos desde el comienzo de 2015, tres de los cuales fueron por esta vía, mientras el restante fue un exquisito remate que se clavó en el ángulo ante Douglas Haig, con el que se sacó la mufa de su sequía.



Los testazos comenzaron en la Copa con la igualdad transitoria en Villa Devoto y luego también otro centro de Diego Cisterna finalizó en la red ante el marplatense Unión. En total, Noriega consiguió festejar 11 goles de cabeza con la casaca mil rayitas, de un todal de 25 en su haber. Uno de los más importantes fue el que convirtió en el reducto del Gasolero, con el que se llevó los tres puntos a Lomas.

Yapa: firulete del Flaco Córdoba

domingo, 7 de junio de 2015

Ferro le dio otro golpe a Los Andes

 El Verdolaga venció en el último minuto al Milrrayitas por 2 a 1 y estiró la racha de Lomas, a cuatro encuentros sin victorias. El tanto del Rojo lo convirtió Alejandro Noriega. A doce del final los de Caballito empataron y sobre la hora encontraron el triunfo, gracias al doblete de Víctor Gómez. Con la victoria Ferro cortó una racha de seis partidos sin ganar de visitante.
En el contexto de un juego intenso y parejo, Ferro siempre fue más ordenado pero no tuvo profundidad hasta la irrupción del hombre que cambió el destino del partido. Por su parte, Los Andes, consiguió la ventaja en uno de sus pocos aciertos ofensivos, pero no pudo sostenerla.
Nada más que decir. Los Andes perdió con Ferro y dejó pasar el tren para descontarle a los de arriba. Ahora, la próxima parada será en Campana.
Síntesis 
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Juan Segovia, Maximiliano Barreiro; Fernando Gutiérrez (54´ Diego Galeano), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (78´ Mauro Pajón); Jorge Córdoba (67´ Ricardo Vera) y Alejandro Noriega. Suplentes: Axel Ibarra, Rodrigo Bogado, Christian Soria y Diego Figueroa. DT: Fabián Nardozza.
Ferro (2): Christian Limousin; Pablo Frontini, Oscar Sainz, David Achucarro, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Julián Mozzo, Brian Aquino (62´ Víctor Gómez), Israel Coll; Gonzalo Bazán (80´ Juan Larrea) y Luis Salmerón. Suplentes: Damián Albil, Leonardo Incorvala, Alexis Morales, Diego Gerbauro y Franco Aragón. DT: Marcelo Broggi.

Goles: 36', Alejandro Noriega (LA); 78' y 91' Víctor Gómez (F).
Amonestados: Walter García (LA); Gonzalo Bazán y Julián Mozzo (F).
Incidentes: A los 81', expulsado Marcelo Broggi (DT de Ferro).
Arbitro: Ramiro López.
Asistentes: Miguel Baldonado y Martín Giampaolo.
Cuarto Arbitro: Diego Colombo.
Estadio: Eduardo Gallardón.


Imágenes: Facebook Los Andes Un Sentimiento

sábado, 6 de junio de 2015

Historial entre Los Andes y Ferro Carril Oeste

Ambos equipos se enfrentaron pocas veces, aunque Ferro ha sacado una ventaja de cuatro victorias. Sin embargo la última temporada que se vieron las caras, los de Lomas pudieron reducir la brecha con aquel primer triunfo en el torneo por la 11° fecha por 3-2, con dos goles del paraguayo Acosta Cabrera y sobre el descuento Mariano Sardi, mientras que  Monje y Altamirano descontaban para la visita. En cambio, antecedente más cercano quedó en pardas con igualdad en uno, pese a que Los Andes finalizó jugando con dos futbolistas menos.
Hay coincidencia en el resultado de los dos últimos triunfos para los visitantes: ambos fueron por la mínima diferencia. La victoria más cercana del Verdolaga fue en el estadio Gallardón por el año 2003, con el único gol del Loco Fioretto. En aquel partido también vistió la casaca de la Locomotora del Oeste un joven Pupi Salmerón, quien es el único que mañana podría repetir presencia..
Mientras el Milrayitas obtuvo el único triunfo de visitante en 1963 -cinco partidos-, con el único tanto de Gianella. Con este resultado, el Verdolaga dejaba la punta en manos de San Telmo, pero más tarde habría una igualdad de puntos en el primer puesto entre estos equipos junto a Unión y Sarmiento: el equipo de Caballito se consagró campeón en el cuadrangular con ascenso incluido.
Ferro tiene una marcada diferencia cuando juega en su casa, siendo la última victoria en 1978 en esa condición por tres a dos, asegurándose el primer puesto porque su perseguidor, Almirante Brown, tenía dos puntos menos. Los Andes estaba tercero pero muy lejos del líder. Aquel partido fue el más relevante porque el equipo Caballito se coronó campeón y regresó a Primera División.
No fue contabilizado el primer partido en el profesionalismo, que ganó Los Andes por 3-2, porque en el torneo de Primera B de 1939 disputaban los partidos las reservas de de los equipos de Primera División (Ferro C. Oeste) contra los titulares de Primera B (Los Andes).

NÚMEROS EN DIFERENTES DIVISIONES
En Primera División jugaron cuatro partidos en 1971 con dos victoria para Los Andes (11 goles) y otras dos para Ferro (9 goles).
En Nacional B disputaron solo cuatro encuentros: dos veces en la temporada 2003/04 y otras dos en la 2008/09. Hay paridad en esta categoría con el último triunfo Milrayitas: un partido ganado por equipo (cuatro goles cada uno) y dos empates.
En la vieja Primera B se enfrentaron diez veces con 6 triunfos para el equipo de Caballito (17 goles), 2 victorias para Los Andes (14 goles) y dos empates.

ÚLTIMO ANTECEDENTE
 Primera B Nacional 2008/09 (25 de abril de 2009)
Ferro (1): Michael Etulain; Marcelo Mosset, Leandro Testa (68’, Sebastián Spraggón), Renzo Vera, Santiago Fernández, Federico Lértora, Gonzalo Castellani, Diego Tonetto (79’, Oscar Altamirano), Lucas Nanía (72’, Mauro Algecira), Vicente Monje y Maxi Castano
Suplentes: Guilermo Stucky, Leandro Mánquez, Nicolás Cañas y Federico González
DT Carlos Trullet.
Los Andes (1): Luciano Díaz, Cristian Vega, Patricio Grgona, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz, Gustavo Arce, Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich, Gonzalo Bustamante (64’, Maximiliano Acosta), Daniel Fernández (45’, Jaime Molfeso), Alberto Yaqué (64’, Juan Martín)

Suplentes: Rodrigo Abadie, Mariano Sardi, Facundo Coyra y Darío Ruiz
DT Luis Blanco.
Goles: 45’, Maxi Castano (F) y, 75’, Juan Martín (LA)
Amonestados: 41’ Leandro Testa, 45’ Maxi Castano y 59’ Lucas Nanía (F)
Incidencias: A los 39’ y 87’, expulsados Gustavo Arce y Patricio Grogna (LA)
Arbitro: Cristian Faraoni
Asistentes: Daniel Veliz y Gustavo Lechner
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri

lunes, 1 de junio de 2015

Perdió y se alejó de la punta...

Central Córdoba continúa apuntalando su recuperación en el aspecto futbolístico y superó a Los Andes. Le ganó 2-0 en Santiago del Estero y salió de la zona de descenso. Sergio Salto y Matías Ríos marcaron para los de Luis Medero, que además erraron un penal en los pies de Marco Prieto que atajo Maxi Gagliardo. Por su parte, el Milrayitas terminó con uno menos por la expulsión de Maxi Garcia y se alejó de la punta. 
El conjunto Ferroviario logró su cuarto éxito consecutivo en condición de local. En el período inicial, el elenco santiagueño, que lleva seis cotejos invicto, con el uno a cero a favor desperdició la posibilidad de aumentar las cifras, cuando el paraguayo Marco Prieto ejecutó un tiro penal que atajó Maximiliano Gagliardo. Central Córdoba fue amplio dominador en la etapa inicial y marcó claras diferencias. Recién en el tramo final, Lomas salió del asedio y buscó descontar. En el segundo tiempo, los conducidos por Fabián Nardozza, que llevan tres encuentros sin ganar, intentaron achicar cifras pero no pudieron doblegar al seguro Lucas Calviño. Sobre el final, el defensor Maximiliano García fue expulsado en el Rojo.
Síntesis 
Central Córdoba (2): Lucas Calviño (69´ Joaquín Ledesma); Lucas Lazo, Héctor Desvaux, Emanuel Bocchino, Lucas Diarte; Leonardo Sequeira, Leonel Unyicio, Sergio Salto (73´ Nievas Escobar); Matías Pato Ríos (58´ Mateo Bustos); Facundo Silva y Marco Prieto
Suplentes: Hugo Vera Oviedo, Gabriel Zuvinikar, Carlos Herrera, Pablo Bastianini
DT Luis Medero
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Segovia, Maximiliano Barreiro (45´ Diego Cisterna); Fernando Gutiérrez (62´ Christian Soria), Fernando Lorefice, Luis Zeballos (69´ Diego Figueroa), Juan Olivares; Jorge Córdoba y Alejandro Noriega
Suplentes: Matías Garavano, Walter García, Mauro Pajón, Matías Linas
DT Fabián Nardozza
Goles: 21´ Sergio Salto (CC), 37´ Matías Ríos (CC)
Amonestados: Nievas Escobar, Leonardo Sequeira y Lucas Lazo (CC); Fernando Lorefice, Juan Segovia, Fernando Gutiérrez, Juan Olivares, Diego Figueroa y Maxi Gagliardo (LA)
Expulsado: 90´ Maxi García (LA)
Incidencias: 29´ Maxi Gagliardo (LA) le atajó un penal a Prieto (CC)
Arbitro: Mauro Giannini
Asistentes: Duilio Montello y Nicolás Bravo
Cuarto Arbitro: Carlos Biassutto
Estadio: Central Córdoba

Historial entre Central Córdoba Sgo y Los Andes

En la 1ª B Nacional jugaron 8 partidos, Los Andes ganó 3 (8 goles), Ctral Córdoba  ganó 3 (7 goles) y empataron 2 veces
Como local Central Córdoba  jugaron 4 encuentros , el conjunto Santiagueño ganó 2 (4 goles), el Milrayitas ganó 1 (3 goles) y empataron 1 vez.
  ÚLTIMO ENCUENTRO

Nacional B 1989/90 (8 de abril de 1990)
Los Andes (1): Alberto Salvaggio; Enrique Medina, Adrián Fernández, José Alvarez, Justo Meza; José Moreno, Roberto Fornés, Marcelo Ibañez; Orlando Romero (Carlos González), Javier Galeano (Néstor Migone) y Lorenzo Román. DT: Angel Celoria
Central Córdoba -SdE- (1): J. López; Francisco Marabelli, Carlos Salvatierra, Darío Quiñonez, Carlos Paz; Carlos Acuña, Luis Asili, Daniel Bini; Rubén Ariel Gómez, Rene Ruiz (Marcelo Díaz de Solís) y Raúl Villalba (Juan Carlos Alurralde). DT: Ramón Cabrero
Goles: 71’, Ariel Gómez (CC) y, 78’, Adrián Fernández (LA)
Arbitro: Carlos Coradina
Estadio: Eduardo Gallardón