sábado, 30 de mayo de 2015

Pensando en Central Córdoba...

Los Andes ya dejó atrás el partido ante Crucero del Norte, y piensa en su próximo viaje al Interior. El conjunto dirigido por Fabián Nardozza enfrentará el lunes a las 19hs y para la TV a Central Córdoba, en Santiago del Estero.Para dicho encuentro, el cuerpo técnico podrá contar con Juan Pablo Segovia, quien cumplió la fecha de suspensión. En cuanto al entrenamiento, aquellos que jugaron por la Copa hicieron tareas físicas y regenerativas, y el resto táctico y ejercicios de definición. No participaron Federico Markunas y Diego Galeano.
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

miércoles, 27 de mayo de 2015

Hace historia...

Gentileza www.clublosandes.com
Los Andes le ganó a Crucero del Norte por 2 a 0, con tantos de Fernando Gutiérrez. El Milrayitas jugó mejor que su rival y consiguió una victoria importantísima, que le permite avanzar a los 16avos de final, donde enfrentará a Ferro.
Otra vez volvió a ser el Los Andes de las primeras fechas del actual campeonato, aquel que salió campeón con autoridad y jugando buen fútbol. El Rojo, que a lo largo de todo el partido fue más ambicioso que un Crucero falto de fútbol e ideas, se impuso con justicia con dos golazos de Gutiérrez, la gran figura de la cancha.
Síntesis
Crucero del Norte (0): Germán Caffa; Víctor Cabaña, Dante Bareyro, Rodrigo Lechner, Juan Cabrera; Marcelo Lamas (58´ Ariel Colzera), Fabián Monserrat (67´ Augusto Kohn), Claudio Fileppi (66´ Adrián Yagusiczko); Gabriel Chironi; José Dujaut y Fabricio Caruso
Suplentes: José Mendonca, Enzo Godoy, Diego Cálgaro, Lucas Caballero
DT Sebastián Rambert
Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Segovia, Maximiliano Barreiro (82´ Walter García); Fernando Gutiérrez (79´ Mauro Pajón), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Juan Olivares (67´ Diego Cisterna); Jorge Córdoba y Alejandro Noriega
Suplentes: Matías Garavano, Christian Soria, Julián Vivas, Ricardo Vera
DT Fabián Nardozza
Goles: 27´ y 65´ Fernando Gutiérrez (LA)
Amonestados: Rodrigo Lechner y José Dujaut (C); Luis Zeballos y Maxi Garcia (LA)
Árbitro: Fernando Espinoza
Asistentes: Fernando Laballós y Diego Barone
Cuartro Árbitro: Tomás Diulio
Estadio: Lanús
Instancia: 32° final Copa Argentina

martes, 26 de mayo de 2015

Historial...

Los Andes abrirá su segundo historial contra un equipo misionero, en este caso se trata del joven Crucero del Norte. En la reciente temporada, el Mil Rayitas volvió a jugar con el único equipo que había enfrentado de esta provincia mesopotámica, Guaraní Antonio Franco, con el que no se saca distancias, ya que ambos ganaron un partido por bando e igualaron el resto, inclusive el último 1-1 en Posadas.
Nacido de la mano de empleados de la empresa de transportes de pasajeros y sus dueños, Crucero del Norte tuvo su fundación en el reciente milenio y, en un breve lapso, obtuvo varios títulos locales, regionales y nacionales en fútbol de salón. Con estos antecedentes creció la esperanza y la euforia por participar del fútbol grande, que lograría dando grandes saltos en corto tiempo. En 2003, año de su fundación, comenzó a participar en los torneos de la Liga Posadeña de Fútbol, abandonando ya el fútbol de salón. En su segunda participación en Primera División de la liga local, consiguió el título de campeón y se clasificó para disputar el torneo del Interior, temporada 2004/05, donde logró el gran salto al Torneo Argentino B.
Cuatro años después llegó al Torneo Argentino A, tras vencer a Alvarado en la Promoción. Por la misma vía arribo a la B Nacional en 2012 y dos años después consigue el hito más grande de su historia obteniendo el ascenso a Primera División. De esta forma, en 10 años subió todas las categorías hasta arribar a la máxima categoría de AFA. Ambos conjuntos se verán por primera vez las caras en la Copa Argentina.

ANTECEDENTES COPEROS
En la actual edición, Los Andes alcanzó por primera vez a la instancia final de 32° de final en la Copa Argentina, de las seis ediciones en que participó, tras ganarle a en primera instancia Fénix, con tantos de Fernando Lorefice y Diego Galeano en Lomas, y superar por penales a General Lamadrid, tras un empate agónico 2-2 que estableció Diego Cisterna en el último minuto de descuento.
Así, el Mil Rayitas se sacó de encima su karma en la definición por penales: en 93 años de afiliación a la Asociación Argentina de Fútbol pudo quedarse por segunda vez con el triunfo por esta vía (la anterior fue ante Tigre en Victoria el 18 de junio de 1994). Mientras que sus verdugos fueron Newell’s, Ituzaingó, Riestra e Italiano.
Además, al pasar a esta fase jugará por primera vez contra un equipo de una categoría mayor por la Copa.
Por su parte, Crucero del Norte debuta en el certamen, ya que tuvo como punto de clasificación su pasado en la B Nacional, que ahora tiene como presente en Primera División. En la pasada temporada de la Copa, el Colectivero había caído en Buenos Aires, en la cancha de Italiano, y desde los doce pasos ante el decano Douglas Haig, tras igualar en uno durante el partido. Sin embargo, en el primer partido había superado a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 2-0, con dos tantos de Víctor Aquino, en el viaducto de Arsenal.
Mientras, en la edición anterior, Los Andes pudo romper su mala racha al pasar por primera vez una ronda, con la goleada a Deportivo Merlo, en el Oeste con tantos del Pollo Soriano, Oswaldo Blanco y Alejandro Noriega. Luego eliminó a Atlanta al ganarle con goles de Noriega y el Chipi Vera de penal, sobre el final del partido, mientras abría el marcador desde los doce pasos Matías Castro para la visita, que jugó poco más de 45 minutos con un futbolista menos, ya que vio la roja Gastón Pinto. Sin embargo, la ilusión se rompió al quedar eliminado en su propia casa por penales con Sportivo Italiano, tras igualar en los 90 minutos en uno: abría la cuenta Elías Di Biasi, pero el colombiano Oswaldo Blanco ponía las cifras definitivas. Luego llegó el karma de los penales, que pudo romper esta temporada en Villa Devoto.
Ambos conjuntos tuvieron un mal trago en el partido inicial de 2012/13: Crucero cayó ante Boca Unidos por 0-4 y Los Andes ante el humilde Leandro N. Alem por 0-1. Al tiempo que en el comienzo la nueva etapa, el CALA también trastabilló  al quedar eliminado en las primeras etapas contra otro conjunto que militaba en Primera D: Riestra (cayó en penales 4-2, tras igualar en cero en Lomas).
Por su parte, en aquella renovada primera edición, el Colectivero alcanzó hasta una tercera instancia, que se inició con el equipo misionero Jorge Gibson Brown y el pasaje desde el punto del penal. Luego superó por 2 a 1 a Guaraní Antonio Franco pero cayó en la tercera eliminatoria contra en conjunto chaqueño Sarmiento (Resistencia) en la definición por penales, luego de igualar en uno.
En la primera edición de esta competencia, los de Lomas también cayeron ante un Sarmiento de La Banda, Santiago del Estero en 1969, tras perder en el global por 2 a 1 (cayó en la ida por 2-0 y ganó en la vuelta por 1-0). Al año siguiente ante Newell’s Old Boys, en que cayó por penales 4-2 con todos los goles del Bambino Veira para el equipo rosarino.

Lomas juega la Copa Argentina frente a Crucero del Norte

Fabián Nardozza definió los convocados para el partido de este miércoles a las 18 hs con Crucero del Norte. Hay 20 citados. Dos quedarán afuera del banco.
 CONCENTRADOS
Arqueros: Maximiliano Gagliardo y Matías Garavano
Defensores: Maximiliano Barreiro, Maximiliano García, Walter García, Emmanuel Martínez y Juan Segovia. 
Volantes: Rodrigo Bogado, Diego Cisterna, Fernando Gutiérrez, Fernando Lorefice, Juan Olivares, Mauro Pajón, Christian Soria y Luis Zeballos.
Delanteros: Jorge Córdoba, Matías Linas, Alejandro Noriega, Ricardo Vera y Julián Vivas.

sábado, 23 de mayo de 2015

No tuvo ideas para doblegar a su rival...

En Lomas fue 1 a 1 por los goles de Jórge Córdoba para el Milrayitas y el tanto de Sergio Oga que significó el empate del Lobo. Los Andes equivocó los caminos y no pudo desplegar el juego que tanto le dio resultados. Por su parte Gimnasia hizo un buen partido y se llevó un punto a Mendoza.
En los primeros minutos, Lomas, apretó el acelerador y fue protagonista, y en la única de riesgo sobre el principio, Córdoba, de cabeza ponía la ventaja sobre el Lobo mendocino. A partir de los veinte Gimnasia equilibro el juego y llegó el empate por intremedio de Oga. Ya en el complemento, Gimnasia, fue en busca del triunfo y tuvo dos chances clarísimas en los pies de Farías y Carrizo. Los Andes apretó sobre el final en pos de la victoria pero ya no le quedaba tiempo. El empate le quedó bien a ambos equipos. 
El CALA deberá barajar y dar de nuevo para lograr llegar al juego y la imagen de los primeros partidos que lo llevaron a estar en el primer lugar de las posiciones, mientras que el Lobo se fue con una alegría inmensa ya que cortó una racha negativa de seis partidos consecutivos fuera de casa con derrotas.
Síntesis  
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Alejandro García (57´ Ricardo Vera); Juan Olivares, Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna; Jorge Córdoba (71´ Franco Ruibal) y Alejandro Noriega (74´ Diego Figueroa)
Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Fernando Gutiérrez, Mauro Pajón
DT Fabián Nardozza
Gimnasia Mza (1): Mauro Leguiza; Yaer Marín, Federico Pomba, Julio Villarino; Ernesto Garín, Oscar Amaya (83´ David Garay), Fabio Giménez, Marcelo Carrizo; Sergio Oga; Lucas Farías (63´ Gerardo Corvalán) y Jonathan Lastra (83´ Genaro Vuanello)
Suplentes: Tomás Marchori, Julio Caribali, Elvio Fredrich, Ramiro Pereyra
DT Sergio Arias 
Goles: 5´ Jorge Córdoba (LA), 33´ Sergio Oga (G) 
Amonestados: Alejandro García, Franco Ruibal (LA); Julio Villarino, Marcelo Carrizo, Sergio Oga (G) 
Arbitro: Nicolás Lamolina 
Asistentes: Nicolás Rosaminer y Darío Rojas
Cuarto Arbitro: Hernán Dellacasa
Cancha: Los Andes

jueves, 21 de mayo de 2015

El historial...

Los Andes iniciará su noveno historial en el actual torneo, en este caso contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y ya tiene cuatro antecedentes contra otros conjuntos de esa provincia cuyana: Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú, San Martín y Godoy Cruz Antonio Tomba.
Nueve años ante que el equipo de Lomas, el Lobo mendocino nació en 1908 y comenzó a jugar partidos a nivel local y realizando giras por diversas provincias.
Como coincidencia, en 1922 ambos clubes se coronan en sus respectivos torneos: Gimnasia se transforma en el primer conjunto en consagrarse en la Liga Mendocina de Fútbol, mientras el equipo de Lomas de Zamora obtiene el primer título oficial en la AAF.
Tras ganar su décimo torneo en la Liga Local, el Mensana empezó a participar en el Torneo Regional para ganar una plaza al antiguo Campeonato Nacional. Un año después, Los Andes iba a enfrentar por este torneo federal de la máxima categoría de AFA al clásico rival del Lobo, Independiente Rivadavia. Sin embargo, la primera participación del equipo mendocino en el máximo campeonato se produjo en 1970, pero el CALA no clasificó y disputó el Reclasificatorio para mantener el cupo en Primera. Un año después tuvieron el último desencuentro para verse las caras en el Nacional, en este caso el Rojo perdió la categoría.
Luego de su época de oro en los Nacionales, el conjunto mendocino tuvo un duro comienzo en el viejo Torneo del Interior, con suerte esquiva. Por eso tuvo que aguardar hasta los nuevos torneos Argentino donde, tras varias alegrías y frustraciones, en la temporada 2013/14 logró ascender por segunda al Torneo Federal A (Ex Torneo Argentino A) y, posteriormente, en tan solo un semestre llegó por primera vez a la B Nacional, donde ya lo estaba esperando el Mil Rayitas.
Ya no habrá más supuestos o posibilidades de enfrentarse: Los Andes y Gimnasia y Esgrima de Mendoza comenzarán a escribir una nueva historia, tras el pitazo del árbitro Nicolás Lamolina.

viernes, 15 de mayo de 2015

Reprogramación

Después de la suspensión por el fallecimiento del jugador de San Martín (B) Emanuel Ortega, el partido ante Gimnasia (Mza) se jugará el próximo sábado 23 de mayo a las 13,10 hs, en el Gallardón. En tanto, el encuentro por Copa Argentina fue postergado.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Amistoso en el Gallardón frente a Central Ballester

Los Andes regresó este martes a los entrenamientos después de su excursión a Corrientes, y aquellos jugadores que no vienen jugando seguido hicieron una buena práctica de fútbol ante Central Ballester, equipo que milita en la Primera D. El partido se jugó en el Gallardón y el resultado final fue 5-0 para Lomas. Gutiérrez y Linas por duplicado, y el ingresado Damián Luna, convirtieron en el amistoso vespertino del Gallardón. La formación inicial elegida por Fabián Nardozza fueron Matías Garavano; Mauro Pajón, Alejandro Cabral, Alejandro García, Maxilimiliano Barreiro; Fernando Gutiérrez, Gustavo Turraca, Christian Soria; Franco Ruibal, Matías Linas y Julián Vivas. En el segundo tiempo hubo varios cambios, entre ellos los juveniles Carlos Espínola, Rodrigo Bogado, Enzo Benítez y Cristian Tévez, chicos que vienen siendo seguidos desde cerca por el cuerpo técnico. 
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

domingo, 10 de mayo de 2015

No se sacaron ventaja...

El Mil Rayitas se trajo un buen punto de su visita a Corrientes. Boca Unidos y Los Andes igualaron sin goles y se mantienen expectantes en los primeros puestos de la Primera B Nacional.
Pese al marcador, el partido fue muy bien jugado por ambos conjuntos, con abundantes oportunidades de gol. El local fue el amplio dominador, pero Lomas siempre amenazaba de contra. Con el paso de los minutos la visita se cerró bien en el fondo y los correntinos no pudieron quebrarlos por ningún sector. Así terminó el primer tiempo, siendo un encuentro parejo pero intenso. El segundo tiempo fue vertiginoso desde el principio, pero con superioridad del CALA. Boca Unidos atacó hasta el final pero no pudo marcar diferencias y los cambios no fueron determinantes. Así, el Rojo se trajo un buen punto de una plaza difícil. Igualmente el empate no conformó a ninguno, ya que perdieron la chance de acercarse a la punta.
Síntesis
Boca Unidos (0): Gastón Sessa; Juan Bravo, Marcelo Ortiz, Rolando Ricardone, Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Diego Barrado, Matías Escobar (45´ Julio Montero), Matías Vergara (63´ Jonathan Chávez); Nicolás Silva y Gabriel Martirena (63´ Ignacio Valsangiacomo)
Suplentes: Fabricio Henricott, Matías Moisés, Emanuel Olivera, Leandro Benítez
DT: Roberto Saucedo
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Juan Segovia; Diego Galeano (65´ Franco Ruibal), Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Juan Manuel Olivares; Jorge Córdoba (80´ Diego Figueroa) y Alejandro Noriega (63´ Ricardo Vera)
Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Alejandro García, Mauro Pajón
DT: Fabián Nardozza
Goles: No hubo
Amonestados: Matías Escobar y Nicolás Silva (BC); Juan Segovia (LA)
Arbitro: Alejandro Castro
Asistentes: Mauricio Lepanto y Facundo Rodríguez
Cuarto: Antonio Amato
Estadio: Boca Unidos

sábado, 9 de mayo de 2015

Lista y viaje a Corrientes...

El entrenador Fabián Nardozza definió los 19 jugadores para viajar rumbo a Corrientes. Un cambio en la nómina respecto a Parará: ingresa Ale García en lugar de Gutiérrez.
Arqueros: Maximiliano Gagliardo y Matías Garavano
Defensores: Maximiliano Barreiro, Alejandro García, Maximiliano García, Walter García, Emmanuel Martínez y Juan Pablo Segovia. 
Volantes: Diego Cisterna, Diego Galeano, Fernando Lorefice, Juan Manuel Olivares, Mauro Pajón, Franco Ruibal y Luis Zeballos.
Delanteros: Jorge Córdoba, Diego Figueroa, Alejandro Noriega y Ricardo Vera. 
El equipo que jugará mañana frente a Boca Unidos Ctes será el mismo que viene de ganarle a At. Paraná de local.
Deberán cuidarse ya que tienen 4 amarillas, Walter García y Juan Pablo Segovia, pensando en el próximo compromiso de local frente a Gimnasia de Mendoza.
Los once titulares serán: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia; Diego Galeano, Luís Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna; Jorge Córdoba y Alejandro Noriega.

Se viene el dia Mundial del Hincha de Los Andes...

Queremos hacer del 23 de Mayo otro día histórico para la familia Mil Rayitas. Además del Día Mundial del Hincha de Los Andes, se viene un homenaje muy especial. 

Lo único que te podemos decir es que se viene un festejo histórico. Sí, el primero de todos los que se realizarán de acá al Centenario. 
Será el 23 de mayo, fecha inolvidable para la familia Mil Rayitas. Queremos unir el Día Mundial del Hincha de Los Andes con el Día de Los Campeones.
¿Te gusta la idea? Seguramente ya empezás a descifrar de qué se trata. Los motivos para celebrar sobran. Nos vamos preparando...
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Se larga la fecha Nacional...

La Fecha 16° comienza este sábado, y el Mil Rayitas se presenta el domingo a las 15:40 hs en la Mesopotamia. El árbitro será Alejandro Castro.
Sábado 9 de mayo
16.10-- Chacarita-Independiente Rivadavia (en Sp. Italiano) (TV)
Árbitro: Ariel Penel
Domingo 10 de mayo
13.30-- Guillermo Brown-All Boys (TV)
Árbitro: Ramiro López
15.30-- Villa Dálmine- Gimnasia de Jujuy
Árbitro: Mariano González
15.40-- Boca Unidos-Los Andes (TV)
Árbitro: Alejandro Castro
16.00-- Atlético Paraná-Guarani A. Franco
Árbitro: Pablo Dóvalo
16.00-- Gimnasia de Mendoza-Unión de Mar del Plata
Árbitro: Mario Ejarque
17.00-- Central Córdoba (SE)-Sp. Belgrano (SF)
Árbitro: Luis Lobo Medina
17.45-- Ferro-Estudiantes de San Luis (TV)
Árbitro: Héctor Paletta
18.00-- Atlético Tucumán-Douglas Haig (TV)
Árbitro: Ariel Suárez 
Lunes 11 de mayo
20.00-- Instituto-Patronato
Árbitro: Fernando Espinoza
20.30-- Santamarina-Juventud Unida (G) (en estadio Municipal de Tandil)
Árbitro: Saúl Laverni

miércoles, 6 de mayo de 2015

Volvió a la victoria

Gentileza www.clublosandes.com
Con goles de Jorge Córdoba y Ricardo Vera, el Mil Rayitas derrotó a Atlético Paraná. De esta manera, Los Andes, cortó la racha adversa de cuatro partidos sin ganar (tres empates y una derrota) y continúa en la conversación de los primeros puestos.
Fue un partido parejo, el que manejó el ritmo fue Lomas y nunca dio lugar a la duda. Empezó ganando, se lo empataron por una distracción en el fondo y después volvió a tomar riendas del encuentro hasta llegar al triunfo. El gol tempranero le sentó bien al Rojo. Le hizo cambiar rápido el aire después de la derrota ante Unión y evitó todo tipo de ansiedades que podían generarse. Segovia, de lo mejor de la cancha, envió un lindo centro frontal al área, Ale Noriega aguantó la marca con un pechazo y Córdoba, entrando por el medio, la agarró de una para colgarla en el ángulo izquierdo del 1. ¿Cuánto dura la alegría local? Poco, muy poco. El Decano sacó un lateral en tres cuartos de cancha, movió el balón de izquierda al centro y Belforte, ex Mil Rayitas, entró por detrás para poner el 1-1. A barajar y dar de nuevo. Después del gol visitante, Los Andes tuvo 15 minutos en la nebulosa y recién cerca de los 30 otra vez se metió en partido. Diego Galeano casi la mete de cabeza, pero la más clara estuvo en los pies de Noriega. El 9 definió a colocar, la pelota dio en el palo y Córdoba, en el rebote, no logró empujarla. 
Para la segunda mitad, el entrenador Fabián Nardozza mantuvo los mismos nombres y antes de los 5, casi sorprende de nuevo. Sin embargo, Ignacio Arce volvió a ganarle en la individual a Galeano y las cosas seguían iguales. Pero la historia iba a cambiar. Paraná se fue replegando cada vez más sobre su arco, y el CALA, un poco por las variantes y otro por su afán de no darse por vencido, tuvo recompensa. Galeano tiró un tiro de esquina desde la derecha, el 1 visitante falló (todo Paraná pedía falta de Noriega en el área chica) y Ricardo Vera, recientemente ingresado, acompañó a la red. La victoria estaba bien. Mientras Lomas se cansaba de dilapidar situaciones (en el último tramo del encuentro), el conjunto entrerriano casi no generó peligro en la etapa complementaria. Ahora se vienen un par de días de entrenamiento y a armar las valijas para viajar otra vez al Interior. El domingo Boca Unidos en Corrientes.
Síntesis
Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Juan Segovia; Diego Galeano (72´ Fernando Gutiérrez), Luis Zeballos (59´ Juan Olivares), Fernando Lorefice, Diego Cisterna; Jorge Córdoba (65´ Ricardo Vera) y Alejandro Noriega
Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Mauro Pajón, Diego Figueroa  
DT Fabián Nardozza
Atlético Paraná (1): Ignacio Arce; Martín Galli, Cristian Gómez, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Jonatan Belforte (78´ Fernando Benítez), Gonzalo Cozzoni (71´ Lisandro Alzugaray), Pablo Lencioni, Guido Rancez; Nicolás Ledesma y Enzo Noir
Suplentes: Mauro Ruggiero, David Dri, Federico Córdoba, Adriel Bulay, Gastón Petrucci
DT Edgardo Cervilla
Goles: 2´ Jorge Córdoba (LA), 9´ Jonatan Belforte (AP); 70´ Ricardo Vera (LA)
Amonestados: Emmanuel Martínez, Maxi García y Juan Segovia (LA); Jonatan Belforte y Enzo Noir (AP)
Expulsado: Ignacio Arce (AP)
Arbitro: Ariel Suárez
Asistentes: Fernando Laballos y José María Castelli
Cuarto Arbitro: Rodrigo Sabini
Estadio: Eduardo Gallardón
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

sábado, 2 de mayo de 2015

Unión dio la sorpresa en Lomas

Gentileza www.clublosandes.com
Con goles de Nicolás Martínez, Wilson Albarracín y Brian Visser, Unión de Mar del Plata le ganó 3-2 como visitante a Los Andes y cortó una racha de cinco encuentros sin ganar fuera de su casa. El Milrayitas jugó un buen partido pero terminó pagando muy caro los errores en el fondo. Los goles del local fueron convertidos por Juan Segovia y Alejandro Noriega.
El partido fue muy atractivo, con dos equipos netamente ofensivos que generaron muchas chances de gol. El visitante fue más en la primera etapa y Los Andes equilibró en la segunda. Pudo ganar cualquiera y se lo llevó la visita a siete del final, aunque el empate hubiese sido lo más justo. 
Síntesis 
Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García (35´ Diego Cisterna), Maximiliano García, Juan Segovia; Diego Galeano, Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Juan Olivares (59´ Diego Figueroa); Ricardo Vera (69´ Christian Soria) y Alejandro Noriega
Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Fernando Gutiérrez, Mauro Pajón
DT Fabián Nardozza
Unión de Mar del Plata (3): Nahuel Losada; Juan Barrera, Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Nahuel Santos; Nicolás Castro (66´ Leonardo Alvarado), Juan Alesandroni, Juan Manzoco, Orlando Caruso (86´ Jorge Peirone); Nicolás Ramírez (70´ Brian Visser) y Wilson Albarracín
Suplentes: Angel Pedroso, Brian Cucco, Ezequiel Melillo, Miguel Ángel Fernández
DT Gustavo Noto
Goles: 20´ Nicolás Ramírez (U), 25´ Wilson Albarracín (U), 34´Juan Segovia (LA); 50´ Alejandro Noriega (LA), 82´ BrianVisser (U).
Amonestados: Juan Segovia y Luis Zeballos (LA); Nicolás Ramírez y Nahuel Losada (U)
Arbitro: Ariel Penel
Asistentes: Osvaldo Marconi y Edgardo Sager
Cuarto: Diego Colombo
Estadio: Eduardo Gallardón
Album de fotos del cotejo: Facebook Los Andes Un Sentimiento