viernes, 27 de febrero de 2015

Ganó con autoridad

Zeballos define ante la salida de Taborda
Los Andes, que jugó casi todo al partido con un hombre menos, alcanzó una brillante victoria de local por 1-0 ante Chacarita. Luis Zeballos marcó el gol del Milrayitas, y logró cortarle al Funebrero una racha de 16 partidos sin perder.
Con la expulsión de Walter Garcia, el conjunto dirigido por Nardozza debió cambiar los planes sobre la marcha pero asi y todo supo agruparse bien en el medio y atrás y manejó con precisión los contragolpes que pudo generar. Por su parte, Chacarita, que tenía uno más no lo aprovechó ya que no tuvo cambio de ritmo en el medio para crear peligro adelante.
En el segundo tiempo el local salió decidido a ganar, y el hombre de menos ni se sintió. Los Andes esperó a su rival y lo apretó en el medio campo para asi salir de contra. Avisó a través de Diego Galeano, quien desvió un remate, y llegó el gol de Zeballos, arrancó desde la mitad de la cancha, tocó al medio, siguió a buscar el pase y definió justo ante la salida del arquero.
Tras la conquista, Los Andes, tuvo sus oportunidades para aumentar en los pies de Olivares y Noriega, pero éstos no estuvieron finos en la definición. El conjunto Milrayitas a medida que pasó el tiempo se cerró más y le cortó todos los caminos ofensivos a la visita, que no tuvo audacia para buscar el empate. Ganó Los Andes y ganó con autoridad.

Síntesis
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Walter García, Maximiliano García, Juan Segovia, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano (59´ Juan Olivares), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (88´ Alejandro García); Jorge Córdoba (79´ Mauro Pajón) y Alejandro Noriega
Suplentes: Matías Garavano, Fernando Gutiérrez, Ricardo Vera, Diego Figueroa
DT Fabián Nardozza
Chacarita (0): César Taborda; Maximiliano Paredes, Gonzalo Rocaniere, Julián Fernández, Zelmar García (66´ Cristian Milla); Miguel Mellado, Víctor Zapata, Ricardo Gómez (59´ Matías Rodríguez); Damián Manso; Rodrigo Aliendro (76´ Matías Sánchez) y Cristian Bordacaha
Suplentes: Gonzalo Carniel, Brian Ortiz, Matías Nizzo, Elías Zapata  
DT Anibal Biggeri
Gol: 64´ Luis Zeballos (LA)
Amonestados: 50´ Maxi Gracia (LA), 53´ Maxi Gagliardo (LA), 83´ Miguel Mellado (CH)
Insidencias: A los 13', expulsado Walter García (LA)
Arbitro: Andrés Merlos
Asistentes: Nicolás Bravo y Hugo Páez
Cuarto Arbitro: Ariel Penei
Cancha: Los Andes



jueves, 26 de febrero de 2015

Historial entre Los Andes y Chacarita

Entre la 1ª A, la 1ª B Nacional y la 1ª B jugaron 55 partidos, Los Andes ganó 16 (66 goles), el Funebrero ganó 24 (84 goles) y empataron en 15 oportunidades.
Como local Los Andes jugaron 27 encuentros, el Milrayitas ganó 8 (34 goles), Chacarita ganó 9 (31 goles) y empataron 10 veces.
El último partido como local en Lomas se jugó en el Torneo de  Primera B Metropolitana 2013/14, el 30 de abril de 2014, fue victoria de Los Andes por 5 a 1. Los goles Milrayitas fueron de Luis Zeballos, Fernando Lorefice, en dos ocasiones, Daniel Franco y Alejandro Noriega. Para Chacarita descontó Adrián Juárez.
El último triunfo de Chacarita en Lomas data del Torneo Nacional B 2008/09, el resultado fue por 3 a 1.

lunes, 23 de febrero de 2015

Vuelta a los entrenamientos

Los Andes dejó atrás el empate en Tandil y ya prepara su tercera presentación en el presente torneo de la B Nacional. Mientras aguarda la confirmación definitiva de AFA (el partido, en principio, fue programado para el viernes a las 17 hs, en el Gallardón), el plantel conducido por Fabián Nardozza regresó este lunes a los trabajos en el Lomas Athletic Club, de Longchamps, nuevo lugar de entrenamiento. Con los titulares realizando tareas regenerativas, el resto del grupo disputó un ensayo formal frente al Selectivo de Inferiores. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno y fue victoria de los profesionales por 3-0. Marcaron Christian Soria, Matías Linas y Jorge Córdoba, ya recuperado de un desgarro.
Las formaciones fueron:
Profesionales (3): Matías Garavano, Maxi Barreiro, Alejandro Cabral, Patricio Luce, Alejandro García; Fernando Gutiérrez, Mauro Pajón, Damián Luna, Christian Soria; Ricardo Vera y Matías Lina.
Selectivo (0): Candanosa; Aldo Leguizamón, Ordoñez, David Vidal, Arce; Benítez, Váldez, Díaz, Abalos; Luque y Tapari. 
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

sábado, 21 de febrero de 2015

La voz del Técnico

Tras el empate el técnico Milrayitas, Fabián Nardozza, consultado por la mala fortuna para definir en la primera parte decía: "Teniendo el dominio del partido, lamentablemente generamos varias situaciones de gol en el primer tiempo, tanto por derecha como por izquierda, pero no la pudimos embocar. Tras la expulsión de Emma Martínez, se nos complicó el partido y tuvimos que rehacer la táctica, luego recuperar el balón y, por último,atacar con lo que nos quedaba ".
Pero además, Los Andes, es un equipo al que el adversario le cuesta atacarlo. "La propuesta es no modificar el sistema, seguir con el juego que nos llevó a ganar el ascenso en el torneo pasado. Tengo un plantel rico en juego y se me hace difícil elegir los once que van a salir a la cancha por ese motivo", expresó el entrenador.
En el próximo compromiso se viene, Chacarita, "Es un clásico pero con la tranquilidad de saber que estamos haciendo las cosas de a poquito bien y firmes, pero hay que seguir trabajando" reflexionó.

Los Andes empató en su primera excursión Nacional


Fue 0 a 0 en Tandil ante Santamarina en un partido en donde los protagonistas se dividieron los tiempos.
Los Andes fue mas preciso pero menos profundo en el primer tiempo. El partido fue todo de Lomas. La visita llegó y tuvo sus chances. Dos veces lo tuvo Galeano, una Figueroa, y la última en los pies de Noriega tras remate cruzado, apenas desviado. Pero en la segunda parte el local salió decidido a ganar el partido y de la mano de Mariano Gónzalez la balanza se inclinó hacia el área Milrayitas. El dominio estaba en propiedad local. Los Andes intentaba responder, pero parecía atornillado al campo de juego. Entonces, Santamarina, aprovechando los laterales, encontró libertad para atacar y transformó en figura a Gagliardo. No obstante, la más clara la iba a tener, Fernando Telechea, el goleador sacó un zurdazo potente que fue bien interceptado por el 1. En el último tramo del encuentro, tras roja por doble amarilla a Martínez, el conjunto de Nardozza reacomodó sus fichas y se resguardó en el fondo, hasta que Santamarina se quedó con 10 por la expulsión de Telechea, y el empate fue inamovible.

Síntesis
Santamarina (0): Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Pérez (85', Maximiliano Timpanaro); Román Strada, Nicolás Fassino (75', Federico Scoppa), Mariano González, Franco Ferrari; Martín Michel y Juan Arraya  (65', Fernando Telechea). Suplentes: Daniel Bertoya, Federico Azcarate, Juan Gápari y Nicolás Valerio. DT: Gustavo Coleoni,
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Walter García, Juan Segovia; Diego Galeano (75', Mauro Pajón), Luís Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Cisterna (87', Ricardo Vera); Diego Figueroa (62', Juan Olivares) y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Federico Gutierrez y Matías Linas.DT: Fabián Nardozza.

Goles: No hubo.
Amonestados: 62´ Nicolás Fassino (S), 65´ Diego Galeano (LA) y 79´ Federico Scoppa (S).
Incidentes: A los 68' y 86', expulsados Emmanuel Martinez (LA) y Fernando Telechea (S).
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Asistentes: Martín Giampaolo y Mariano Rossetti.
Cuarto árbitro: Tomás Diulio.
Estadio: Municipal San Martín de Tandil (local Santamarina).

viernes, 20 de febrero de 2015

Historial entre Santamarina y Los Andes

Este sábado disputarán el primer encuentro oficial entre ambos equipos, tras el pitazo de Nicolás Lamolina. El Club y Biblioteca Ramón Santamarina nació en la ciudad de Tandil cuatro años antes que Los Andes y fue uno de los creadores de la Liga Tandilense de fútbol en 1919.
Cuando el Mil Rayitas militaba en la Segunda División (vieja Primera B) y ya había festejado grandes alegrías, como los dos ascensos a Primera, el conjunto tandilense participó del Campeonato Nacional 1985, último que se jugó en máxima categoría de AFA, ya que a partir de la siguiente temporada estaba establecida la reestructuración de los torneos y la participación orgánica de los equipos indirectamente afiliados. En dicho certamen comenzó a codearse por primera vez con equipos de la máxima categoría, luego de jugar toda su vida en la liga local y algunos del interior, y tras lograr pasar a la rueda de ganadores por los triunfos ante Platense y Racing de Córdoba (a su vez fue derrotado por Estudiantes de La Plata), cayó ante Independiente por eliminación directa.
Luego de una crisis financiera que lo llevó a la quiebra, el Aurinegro se pudo levantar y lograr participar del Torneo Argentino B, para cuatro años más tarde (2010) ascender al Argentino A. Mientras el Milrayitas no podía pasar la fase inicial de la Copa Argentina, lo más significativo de Santamarina era nuevamente el reconocimiento, al haberle traído un dolor de cabeza a Boca Juniors en la Copa: casi da el zarpazo, la hazaña. En Salta, Martín Michel abrió la cuenta para los tandilenses, donde jugaban Ignacio Celaya y Cristian Vega (ambos ex Los Andes), y establecía la paridad Roncaglia. Así, el Xeneixe recién pudo superarlo en los penales y más tarde se consagraría campeón.
El 2014 los comenzó a unir a ambos conjuntos: el Aurinegro obtuvo el pasaje al Nacional en el primer semestre. Una de sus figuras, Diego Galeno, aterrizó en Lomas tras la adjudicación del título. El movedizo delantero, devenido en volante de la mano de Fabián Nardozza, también fue fundamental para la consagración de Los Andes, que regresó a la categoría que lo vio nacer.

Destino: Tandil

Después del debut con empate ante Instituto, Los Andes dio vuelta la página y trabajó con la mente puesta en el partido ante Ramón Santamarina, de visitante. Confirmado para el sábado a las 21:30, el encuentro contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina e irá televisado por DeporTV. En cuanto a la agenda del plantel, el Mil Rayitas se entrenó en el estadio, y el entrenador Fabián Nardozza aprovechó y empezó a delinear el equipo y realizar una práctica de fútbol. Además, como novedad saliente, fue operado con éxito el defensor Federico Markunas con un diagnóstico de "inestabilidad de tendones peroneos". La intervención fue realizada en el Sanatorio de Los Arcos y estuvo a cargo del doctor Antonio Mozzone, acompañado por Luis Seveso, ex médico del Seleccionado Argentino. El tiempo aproximado de recuperación es de 3 meses. Con respecto a los convocados hay un cambio respecto a la lista de citados de la primera jornada ante Instituto. Ingresó Emmanuel Martínez (cumplió la fecha de suspensión) en reemplazo de Christian Soria. Después, los mismos 18. Además antes de emprender su viaje rumbo a Tandil, el plantel conducido por Fabián Nardozza almorzó en Lalola Resto, nuevo sponsor del Club Atlético Los Andes.
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

domingo, 15 de febrero de 2015

Debut con empate

Rodríguez se la quita del buche a Noriega y Figueroa
El Mil Rayitas volvió a la B Nacional, pero el festejo no fue completo. Ante un gran marco de público, los de Nardozza igualaron sin goles con La Gloria cordobesa.
Fue un partido parejo a pesar de que Los Andes dominó en gran parte y tuvo un par de situaciones para desnivelar. Instituto esperó y salió de contra con rápidez y velocidad aunque no inquietó al uno local más allá de un disparo lejano del ex Independiente y Huracán, Gastón Machín, que pasó rozando el ángulo y el error de Maxi García que no pudo capitalizar Gotti, gracias a una gran tapada de Gagliardo.

Por su parte, las más claras de Los Andes llegaron en la segunda etapa, en que el equipo mostró mucho más dinamismo con los ingresos y debuts con la Milrayitas de Juan Olivares y Fernando Gutiérrez. Sergio Rodríguez no se conformó con cubrir y despejar todo peligro en su propia área sino que también le ahogó el gol a Noriega y Figueroa, cuando Hoyos ya estaba vencido.
 
Síntesis
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Walter García, Maximiliano García, Juan Segovia, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano (70', Fernando Gutiérrez), Luís Zeballos (53', Juan Olivares), Fernando Lorefice, Diego Cisterna; Ricardo Vera (62', Diego Figueroa) y Alejandro Noriega
Suplentes: Matías Garavano, Alejandro García, Mauro Pajón y Christian Soria. DT: Fabián Nardozza.
Instituto (0): Lucas Hoyos; Jonathan Hereñu (74', Jonathan Gallardo), Damián Schmidt, Sergio Rodriguez, Leandro Sapetti; Guido Mainero (79', Ignacio Antonio), Maximiliano Correa, Gastón Machin, Christian Bernardi; Gustavo Gotti (62', Mariano Guerreiro) y Pablo Magnin
Suplentes: Brian Olivera, Franco Miranda, Emiliano Endrizzi y Jonatan Bauman.DT: Carlos Mazzola.
Goles: No hubo.
Amonestados: 21' Juan Segovia (LA), 33' Diego Cisterna (LA), 50' Luis Zeballos (LA), 52' Jonathan Hereñu (I), 75' Mariano Guerreiro (I) y 79' Damián Schmidt (I)
Arbitro: Alejandro Castro.
Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Octavio Stewart Usher.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Un esperado regreso al Nacional

El Mil Rayitas emprende la quinta etapa en la categoría que lo hará recorrer el país de norte a sur y de este a oeste. Un torneo que conoce bastante bien, en el que se llevó algunas frustraciones pero también grandes alegrías.

Nadie podrá borrar de nuestras retinas el reciente campeonato y ascenso de Los Andes; aunque ya en el presente estemos proyectando en nuestra mente el probable equipo que presentaría en la primera jornada de un torneo que participó muchas veces, pero en esta oportunidad lo hará viajar por rutas desconocidas; visitar ciudades y estadios donde nunca jugó.

Si bien es el equipo que más participó en la segunda categoría del futbol argentino en la actual temporada (ver recuadro), en el Nacional B disputó 14 de 29 torneos, superado en la temporada actual tan solo por Instituto, Atlético Tucumán, Douglas Haig, Chacarita y a la par de Gimnasia de Jujuy. Pero ¿qué desenvolvimiento tuvo Los Andes en ésta categoría?
Al principio, el Mil Rayitas tuvo muchos problemas para adaptarse a los viajes con años de incertidumbre, luego de estar peleando casi siempre el ascenso en la vieja Primera B. Con el  tiempo comenzó a pisar fuerte en la segunda división del fútbol nacional y, si bien no se coronó campeón, la única vez que disputó un torneo reducido logró aquel inolvidable ascenso a Primera División de la mano de Jorge Ginarte.

Tras una reestructuración, a mediados de1986 nace el primer Nacional B, en que el equipo de Lomas clasifica con el recordado equipo de los ‘rosarinos’, conformado por jóvenes provenientes de Rosario Central y Newell’s -Cuffaro Russo, Hernán Díaz, Galloni, Lanzidei, Panciroli y Paolorossi- y una base histórica como Cuellos, Escobedo y Alarcón, dirigidos por Norberto Bautista.
Sin los ‘rosarinos’, Bautista encaró el primer Nacional B con jugadores del club y, entre otros, apeló nuevamente a futbolistas de la ciudad santafesina, destacándose Héctor Atilio Franchoni, volante combativo de buena técnica que mantenía a fuego los preceptos: ‘pasa la pelota o el jugador, nunca los dos al mismo tiempo’. No daba ninguna pelota por perdida pero debatió casi en soledad, al no contar con demasiados interlocutores. Luego de un gran comienzo, el equipo cayó en picada que se llevó consigo inclusive al DT debutante ‘Mostaza’ Merlo, de pésima breve experiencia. Sin embargo, en ese torneo concretó una de las goleadas más grandes del profesionalismo: 9 a 0 a frente a Unión (San Juan), ante apenas un puñado de hinchas. Como curiosidad, todos los tantos se concretaron en 58 minutos.

En las temporadas siguientes, a las flojas campañas se le sumaron hasta conflictos con los veteranos del equipo, que llevó a apelar a juveniles: ‘Chango’ Ibáñez, Orlando Romero, Omar Torres y Walter Medina, entre otros. La escasa cantidad de puntos obtenidos comprometió seriamente el futuro y sucumbió con el descenso en 1990.

Pasaron cuatro años para el regreso de la mano del exquisito uruguayo Gilmar Villagrán, el aguerrido y sacrificado ‘Cacho’ Córdoba, el potente ‘Bichi’ Esteban Fuertes y los desbordes del ‘Gallego’ González, entre otros. En esta etapa, Los Andes se transformó en un duro rival y nos empachamos de goles: el ‘Pirata’ Adrián Czornomaz se transformó en el goleador de Mil Rayitas en la B Nacional con 53 gritos en tan solo dos temporadas.

No hay mal que por bien no venga. Luego de una pésima temporada que lo comprometió con el promedio del descenso, Los Andes cumple el sueño luego de 29 años con el primer y único ascenso del Nacional B a Primera. El ‘Gordo’ Ginarte comandó a su criatura, un equipo prácticamente nuevo –salvo Levato, Migliardi, Lobos y Caiafa-: la vuelta del ‘Negro’ Romero y la llegada de Ferrer, Nasta, Sala, Salomón, Arce, De Sagastizabal, Bressan, Noce y Pieters, entre otros. Solo perdió tres veces en 42 partidos: una campaña brillante. Ni el camión autobomba en el Gallardón, ni mil autobombas podían apagar tanto fuego y alegría, finalizando una etapa muy feliz.

Luego de la breve experiencia en Primera, Los Andes volvió a disputar la segunda categoría donde la irregularidad conspiró contra el objetivo de volver rápidamente a la máxima categoría y agónicamente cayó constantemente en luchar para evitar descender. Lo más destacado de este período es el debut de varios juveniles como Gustavo Ruiz Díaz, Jonatan Tridente y Jonathan Maidana. Por otro lado, Orlando Enrique Romero, quien disputó más torneos (15) en Los Andes, se despidió del fútbol en el descenso de 2004, con la camiseta que había debutado y en la misma categoría de 1986. Se apagó su fútbol como una etapa en el Nacional.

Tras el ascenso de 2008, Los Andes no pudo mantener la categoría en la temporada 2008/09, en que le costó hacerse fuerte en Lomas en la primera rueda y no pudo sumar muchas unidades de visitante. Finalizó en decepción luego de las derrotas con Merlo en la promoción, a pesar del gran torneo de Brítez Ojeda, Bustamante, Yaqué, Martín, Cáceres y Sardi como íconos de la campaña.
El Milrayitas siguió escribiendo su historia futbolera y, luego de seis años, ya está de vuelta en la categoría que vio nacer.

Puntapié inicial

Los Andes abre una nueva etapa en el Nacional, tras el pitazo inicial de Alejandro Castro, siendo su primer rival el cordobés Instituto a las 17.00 en Lomas. Ayer, tras realizar la práctica y un partido de fútbol informal, se designaron 19 futbolistas citados a concentrar con vistas al cotejo contra la 'Gloria'.

Si bien no fue confirmado por Fabián Nardozza, la alineación inicial sería la misma que ganó la Copa Mar del Plata ante Aldosivi: Maxi Gagliardo; Walter García, Maxi García, Juan Segovia, Maxi Barreiro; Diego Cisterna, Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Diego Galeano, Ricardo Vera y Ale Noriega. El resto de los futbolistas que integran la lista son Matías Garavano, Alejandro García, Mauro Pajón, Fernando Gutiérrez, Juan Olivares, Matías Linas, Diego Figueroa y Christian Soria. Uno de estos quedará desafectado entre los 18 que pisarán el campo de juego.

El Albirrojo Cordobés formaría con un alineación que Carlos Mazzola mantuvo en la pretemporada: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maxi Correa, José Luis García, Christian Bernardi; Gustavo Gotti y Pablo Magnín. La lista se completa con Brian Olivera, Franco Miranda, Jonathan Gallardo, Guido Mainero, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi, Jonatan Bauman y Mariano Guerreiro.

sábado, 14 de febrero de 2015

Antecedentes entre Los Andes e Instituto

 El último torneo de Los Andes en el Nacional, la Gloria supero al Milrayitas tanto en cancha como en el historial al ganarle ambos encuentros, con un total de siete tantos en los dos partidos.
A pesar que el equipo local ganaba parcialmente con los goles de Juan Martín y Julio Caldiero, el equipo cordobés se llevó las tres unidades de Lomas con dos tantos de Jeronimo Morales Neumann y Silvio Romero. Posteriormente, ocurrió algo similar: el CALA abrió el marcador de la mano del Tato Montero pero Instituto lo dio vuelta con los gritos de Lucas Concistre, Diego Cardozo y Silvio Romero, quien se convirtió en uno de los goleadores de este enfrentamiento.
Los Andes no se queda con un triunfo desde 2003 cuando lo hizo de local, con el único tanto de Cristian Saboredo, desde los doce pasos. En cambio, en Córdoba, no lo hace desde el 2001, gracias al gol del Toro Denis.
Ambos conjuntos comenzaron a verse las caras a mediados de la década de los ’90. Instituto descendió por primera vez al Nacional B en 1990, casualmente cuando también perdió la categoría Los Andes. Cuatro años más tarde se cruzaron oficialmente, donde la localía se hizo muy fuerte con triunfos de los dueños de casa.
El primer cruce los encontró en el fondo de la tabla pero Instituto pudo sacar un poco la cabeza y obtener la primera victoria en seis partidos, con los tantos de Mario Ghirardo y la ‘Lora’ Oliva ¿Quién era el entrenador del equipo cordobés? Sí, el mismísimo Jorge Ginarte; al tiempo que debutaba el ‘Chavo’ Anzarda como DT del Milrayitas. La revancha se la quedó Los Andes gracia a los goles del paraguayo Jorge Gómez Vera, Elvio Vázquez y el ‘Galguito’ Dezotti de penal, mientras Gerardo Lucco y Federico Bessone –desde los doce pasos- descontaban para la Gloria.
En la temporada siguiente y tras que el equipo cordobés gane de local, ahora el ‘Gordo’ Ginarte condujo a Los Andes a generar la victoria más abultada: 4 a 1, en que el ‘Pirata’ Czornomaz reafirmaba su apodo de goleador extraordinario, convirtiendo dos goles y cosechando un total de 14 en 10 partidos (hasta ese momento); mientras el uruguayo Villagrán y Luis Darío Pérez redondearon el resultado. Por su aprte, el ‘Granadero’ Klimowicz decoró el resultado para la visita.

HISTORIAL
JUG.
LOS ANDES GANO
EMPATARON
INSTITUTO CBA.
GANO
GF
GC
TORNEO
13
4
4
5
19
22
PRIMERA B NACIONAL
6
3
2
1
15
12
EN LOMAS
7
1
2
4
4
10
EN  CORDOBA


ANTECEDENTE MÁS CERCANO
 Primera B Nacional 2008/09 (6 de marzo de 2009)

Instituto (3): Laureano Tombolini; Damián Toledo, Alejandro Rébola, Tomás Charles; Ricardo Chavarri (74’, Eduardo Casais), Facundo Agustinoy, Ezequiel Lázaro, Ignacio Griva (45’, Diego Cardozo); Nicolás Crocce (67’, Pablo Frontini); Silvio Romero y Lucas Concistre. Suplentes: Rodrigo Cervetti, Facundo Torres, Ramón Ábila y Diego Nadaya. DT: Jorge Ghiso.
Los Andes (1): Walter Cáceres; Nicolás Foglia, Patricio Grgona, Mariano Sardi; Matías Maidana, Javier Berges (76’, Gustavo Arce), Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Jaime Molfeso (86’, Daniel Fernández), Gonzalo Bustamante (73’, Acosta Cabrera) y Juan Martín. Suplentes: Luciano Díaz, Walter Alcaraz, Darío Ruiz y Alberto Yaqué. DT: Enrique Hrabina.

Goles: 33’, Gastón Montero (LA); 62’, Lucas Concistre (I); 64’, Silvio Romero (I) y, 87’, Diego Cardozo (I).
Amonestados: 4’ Javier Berges, 35’ Marcos Brítez Ojeda, 35’ Gastón Montero (LA); 56’ Damián Toledo y 84’ Silvio Romero (I)
Incidentes: A los 76’ y 86’, expulsados Enrique Hrabina (DT de LA) y Gustavo Arce (LA), respectivamente.
Arbitro: Javier Ruiz.
Asistentes: Carlos Krauss y Ariel Scime.
Estadio: Juan Domingo Perón.


CURIOSIDADES
  • Goleadas: Las dos únicas ocurrieron en Lomas: 4-1 para Los Andes -torneo 95/96-, con tantos del uruguayo Villagrán, Luis Pérez y dos del ‘Pirata’ Czornomaz para el ganador, descontando el ‘Granadero’ Klimowicz, y 4-2 para Instituto, en la última temporada que se enfrentaron –dos de Morales Neumann y Silvio Romero para la Gloria y Juan Martín y Julio Caldiero para el local-.
  • Goleadores: En la temporada 1995/96 se generaron los máximos artilleros en los dos equipos: el Granadero Klimowicz con tres tantos para la Gloria y el Pirata Czornomaz para el Milrayitas. Silvio Romero alcanzó la misma cifra en la temporada 2008/09, subiéndose al podio.
  • Penales: Los tres penales sancionados fueron ejecutados en el estadio Eduardo Gallardón: 2 para los de Lomas y el restante para la visita.
  • Expulsiones: El Milrayitas cosecha cuatro y la Gloria dos echados. En el último encuentro, Carlos Arce (LA) se transformó el primer y único jugador de ambos conjuntos que vio la roja en Córdoba.
  • Futbolistas que jugaron con ambas camisetas: Guillermo Aramayo, Marcelo Blanco, Adrián Bozzoletti, Hernán Buján, Gonzalo Bustamante, Maxi Castano, Nicolás Cuellos, Damián Duarte Balbuena, Federico García, Daniel Giménez, Daniel Jiménez, Gabriel Lobos, Juan Martín, Oscar Monje, Pablo Nieva, Luis Oropel, Miguel Oviedo, Sergio Plaza, Jorge Ribolzi, Carlos Rosas, Manuel Serrano y Ricardo Silva, entre otros.
ÚLTIMOS PARTIDOS

Primera B Nacional – Torneo 2008/09
6 de marzo de 2009
Instituto: 3 (62´, Lucas Concistre; 64´, Silvio Romero y, 87´, Diego Cardozo)
Los Andes: 1 (33´ Gastón Montero)
Inc.: A los 76´ y 86´, expulsados Hrabina (DT de LA) y Arce (LA), respectivamente.
30 de agosto de 2008
Los Andes: 2 (26´ Juan Martín y, 61´, Julio Caldiero)
Instituto: 4 (46’ y 62’, Morales Neumann y, 79’ y 85’, Silvio Romero)
Inc.: A los 82’, expulsado Mariano Sardi (LA).

Primera B Nacional – Torneo 2003/04
28 de marzo de 2004 – Clausura
Instituto: 1 (80´, Peralta)
Los Andes: 1 (63´, Puertas)
18 de octubre de 2003 – Apertura
Los Andes: 3 (66´, Godoy; 73´, Gianfelice y, 90´, Carca)
Instituto: 3 (34´, Bustamante y, 45´ y 52´, Raymonda)

Primera B Nacional – Torneo 2002/03
31 de mayo de 2003 – Clausura
Los Andes: 1 (61´, Saboredo -penal-)
Instituto: 0
14 de noviembre de 2002 – Apertura
Instituto: 0
Los Andes: 0

Primera B Nacional – Torneo 2001/02
15 de abril de 2002 – Clausura (Grupo A)
Los Andes: 2 (49´, Domínguez y, 57´, Ríos)
Instituto: 2 (31´, Jeandet y, 37´, Felicia)
8 de marzo de 2002 – Clausura (Grupo A)
Instituto: 2 (59´, Maldonado y, 91´, Jeandet)
Los Andes: 0
28 de noviembre de 2001 – Apertura
Instituto: 0
Los Andes: 1 (84´, Denis)

Nacional B – Torneo 1995/96
12 de marzo de 1996
Los Andes: 4 (44´ y 84´, Czornomaz; 89´, Villagrán y, 90´, Pérez)
Instituto: 1 (86´, Klimowicz)
Inc.: A los74´, expulsado Álvarez (I).
10 de octubre de 1995
Instituto: 2 (10´ y 63´, Klimowicz)
Los Andes: 1 (60´, Reinoso)

viernes, 13 de febrero de 2015

Ya hay fecha para elecciones

Ayer, la Comisión Directiva aprobó que el próximo domingo 29 de marzo se realicen las próximas Elecciones Generales, en las instalaciones del Colegio Ejército de Los Andes -Av. Santa Fe 287, Lomas de Zamora-, con el objeto de elegir las siguientes autoridades:

a) Comisión Directiva compuesta por Presidente, Vicepresidente 1º; Vicepresidente 2º, Secretario, Prosecretario, Secretario de Actas, Tesorero, Protesorero, 10 (diez) Vocales Titulares y 9 (nueve) Vocales Suplentes, por el término de 2 (dos) años. (Período 2015/2017).

b) Representantes de Socios 45 (cuarenta y cinco) representantes de socios titulares y 15 (quince) representantes de socios suplentes por el término de dos años. (Período 2015/2017).

c) Comisión revisora de cuentas, integrada por 3 (tres) miembros titulares y 2 (dos) suplentes por el término de dos años. (Período 2015/2017)

jueves, 12 de febrero de 2015

Rumbo al Nacional

Tras el triunfo por Copa Argentina sobre Fénix, Los Andes sigue preparandose para el debut ante la Gloria. Es por eso que esta tarde hubo práctica de fútbol, donde el conjunto titular se quedó con el triunfo, fruto de los goles del 'Chipi' Vera y el 'Tucu' Soria.

Fabián Nardozza estará confirmando la formación titular entre mañana y el sábado. Para ir perfilando el equipo, vale decir que llegaron las habilitaciones de los refuerzos, como Walter García, quien podría ser una opción -como en el amistoso ante Aldosivi- para reemplazar a Emma Martínez, quien debe purgar una suspensión de la temporada anterior. Mientras Juan Olivares podría ocupar un lugar en el banco.

Otro que no podrá estar presente para recibir a Instituto es Jorge Córdoba ya que padece aún un desgarro sufrido en el amistoso ante el Tiburón y necesita una semana más de recuperación. Además, en la páctica no participó el arquero canterano Federico Díaz, quien se unió a Estudiantes de Buenos Aires en condición de préstamoy al que le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa.

Finalmente, la AFA confirmó el horario de Los Andes vs. Instituto para el domingo 15 de febrero a las 17.00, en el estadio Eduardo Gallardón, con el arbitraje de Alejandro Castro y sin televisión.

lunes, 9 de febrero de 2015

La palabra de los protagonistas


Tras el triunfo ante Fénix, los jugadores dejaron algunas reflexiones sobre el partido: destacaron el esfuerzo, la paciencia, la dureza del rival y la justicia en el resultado, además de los debuts de Diego Figueroa y el juvenil Gustavo Turraca.


Como nos tiene acostumbrado, el capitán Fernando Lorefice sorprendió con fuerte y lejano remate al arquero del Albinegro, cuando el partido se hacía cuesta arriba: “Estoy contento, a uno siempre le vienen bien los goles, mucho más para abrir el marcador”, señaló el volante que sumó su octavo gol con la casaca Milrayitas. Y destacó que el rival “hizo un planteo muy duro con líneas muy bien paradas atrás, que combatieron en el mediocampo y se hizo difícil entrar”.

Para el técnico de Los Andes, Fabián Nardozza, “no sorprendió el planteo de Fénix” y al mismo tiempo valoró “el esfuerzo que hicieron los jugadores de Los Andes para obtener el triunfo”. Diego Cisterna subrayó que tras convertir “se abrió más el partido” y así pudieron “jugar y tocar un poco más”. “Me voy muy contento porque el resultado es positivo, seguimos sumando, y eso hace que uno se vaya acostumbrando de a poco a ser ganador. Esperamos seguir así”, detalló.

En cuanto a los debutantes, el ‘Pelado’ Figueroa dijo que “en este torneo hay que tratar que Los Andes se haga fuerte de local para poder conseguir todos los puntos y después de visitante se planteará otro partido”. Antes de su ingreso, Nardozza le indicó no pegarse a Noriega, tener cierta distancia y poder bajar la pelota. “Contra Instituto, Los Andes será protagonista. Vamos a ir a buscar el partido”, sentenció el delantero.

Distinto fue el caso de Gustavo Turraca porque tuvo su bautismo sagrado con la camiseta que lo vio nacer: “La verdad que uno siempre se prepara para esto y se pudo hacer realidad el sueño. Estoy muy contento por mi primer partido y también el triunfo. Me sentí muy tranquilo porque hace rato que estoy con los chicos y es un grupo hermoso”.

Y como anticipo del comienzo del Nacional, Lorefice manifestó que se van "a encontrar con rivales muy duros y poder económico que tienen toda una provincia por detrás”. “Los Andes sabe a lo que juega, va a imponer su fútbol en todas las canchas y combatir en todas esas batallas. El primer objetivo es Instituto", cerró el capitán.

domingo, 8 de febrero de 2015

Los Andes dio su primer paso en la Copa

Lorefice festeja la apertura del marcador
Después de muchos intentos por hacer mella en el área de Fénix, a Los Andes le bastó con dos remates desde fuera del área para festejar y obtener el pasaje a otra instancia de la Copa Argentina, renovando los ánimos y la confianza para comenzar a encarar el debut en la B Nacional.
El Milrayitas se calzó la remera de protagonista pero, a pesar del dominio de la pelota y las acciones en el terreno, le costó horrores generar peligro al arco defendio por el ex Platense, Agustín Pérez. Sin embargo, no se desesperó y la paciencia tuvo su recompensa: Fernando Lorefice y Dieguito Galeano con dos remates lejanos, vulneraron a la defensa Albinegra.
Mientras el local quedaba solo en intentos y el área rival parecía 'el impenetrable', Fénix aporvechaba las pocas contras que tuvo pero no menos peligrosas. Las situaciones claras llegaban de los pies de Gerardo Maciel con dos picantes centros bajos: primero Maxi Barreiro llegó a cerrar antes tocara Facundo Vera en la boca el arco y luego el mismo 11 del Cuervo no se animó a rematar al arco y su pase cruzó todo el arco.
Sin espacios, Los Andes intentó llegar vía aérea ante el planteo mezquino de la visita pero apenas un cabezazo de Alejandro Noriega logró inquietar al equipo de Cisneros. Casi sin chances de peligro, el local se fue al vestuario con la preocupación de no poder abrir el marcador.
Para el complemento, Nardozza fue más audaz y sumó al equipo a los delanteros Christian Soria y el "Pelado" Figueroa, quien debutó con la Milrayitas y se complementó con Noriega, que parecía perdido en la cancha al no llegarle la pelota.
Sin embargo, Galeano comenzó a intentar desde lejos y le sacó la modorra a Pérez, quien tuvo que estirarse para controlar sus remates. ¿Quién otro sino el capitán? Sí, llegó el esperado remate lejano de Fernando Lorecife, quien ya nos tiene acostumbrado, para burlar al arquero visitante y desestabilizar el marcador. Minutos después, tras que Figueroa lo perdiera en plena área chica, el 11 de Los Andes sacó un zapatazo que se clavó a un costado para poner cifras definitivas, luego de una linda combinación con Cisterna y Barreiro.
Ante un gran marco de público, Los Andes avanzó de fase y renueva su ilusión para escribir una nueva historia: el domingo comenzará a recorrer el Nacional y su primera estación será Instituto en Lomas. Hay motivos suficientes para que haya esperanza...

SINTESIS

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano (88', Gustavo Turraca), Fernando Lorefice, Luis Zeballos (52', Christian Soria), Diego Cisterna; Ricardo Vera (61', Diego Figueroa) y Alejandro Noriega. Suplentes: Federico Díaz, Alejandro Cabral, Julián Vivas y Matías Linas. DT: Fabián Nardozza.
Fénix (0): Agustín Pérez; Juan Tissera, Facundo Simioli, Emiliano Gómez, Alan Rodríguez; Jesús Díaz, Federico Marcucci (79', Andrés Vombergar); Gerardo Maciel (75', Matías Crocco), Gastón Morán, Gastón Minutillo (84', Cristian Pereyra); Facundo Vera. Suplentes: Mariano Mittelman, Gonzalo Licata, Fabricio Escudero y Brandón Paiber. DT: Gustavo Cisneros.

Goles: 78', Fernando Lorefice (LA) y, 86', Diego Galeano (LA).
Amonestados: Maxi García (LA); Gómez y Tissera (F).
Arbitro: Américo Monsalvo.
Asistentes: Gustavo Rozenszajn y Darío Colombani.
Estadio: Eduardo Gallardón


sábado, 7 de febrero de 2015

A coparse

Emmanuel Martínez
El 8 de febrero a las 17.00 en Lomas, Los Andes comienza oficialmente el 2015 con una nueva edición de la Copa Argentina enfrentando a Fénix, aquel partido que se postergó desde fines del pasado año.
Tras alzar la copa veraniega, el Milrayitas tendría un sola variante respecto del último equipo que enfrentó a Aldosivi en Mar del Plata: Emma Martínez ingresaría por Maxi Barreiro. Entonces el equipo quedaría conformado por Maximiliano Gagliardo; Emma Martínez, Walter García, Maximiliano García, Juan Segovia; Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Diego Galeano, Alejandro Noriega y Chipi Vera.
Por otro lado, Fabián Nardozza no podrá contar con Jorge Córdoba, quien sufrió un desgarro en el amistoso contra el Tiburón, y Mauro Pajón, quien debe purgar una sanción tras ser expulsado en el último cotejo desputado por esta misma competencia, ante Italiano. Luego de la práctica matinal, hoy se sabrá la lista de concentrados y citados para enfrentar mañana a Fénix.


HISTORIAL

Apenas cuentan con dos partidos oficiales disputados en el torneo 2013/14, en los que hubo un resultado en común: fueron triunfos de las visitas. ¿Romperá la racha el Mil Rayitas por la copa Argentina en el mismísimo Gallardón?
La primera vez que se vieron las caras, Los Andes se llevó los tres puntos a Lomas gracias al tanto del Chipi Vera desde los doce pasos. La revancha fue para El Cuervo, gracias a los goles de Mariano Puch y Marcos Riquelme, mientras el colombiano Blanco descontaba en la segunda etapa.
En aquella primera participación en la B Metropolitana, el Cuervo se ubicó entre los puestos de elite del torneo, inclusive dejó a fuera del Reducido a Los Andes que estuvo a tan solo dos unidades abajo, en las puertas del certamen.
El goleador histórico del equipo de Pilar y uno de los máximos del ascenso, Sebastián ‘Dandy’ Neuspiller, une a ambos equipos ya que vistió oficialmente solo estas dos casacas: 237 goles en 343 partidos, pero de ellos apenas solo uno en el Milrayitas (en 2000 contra Quilmes en Lomas), que en el segundo semestre ascendería por última vez a Primera División.

ANTECEDENTES COPEROS

El karma de los penales se repitió con Italiano
En la última edición, Los Andes superó por primera vez una instancia de la Copa Argentina de las cinco que disputó, pero el límite fue Sportivo Italiano y un karma que no puede superar: la definición por penales. Por su parte, el equipo de Pilar llegó tan solo a la segunda instancia, que nunca pudo superar en las tres temporadas de la competencia nacional.
Fénix disputó sus dos últimos partidos de copa en su casa, donde llegó a igualar en uno contra Colegiales, para luego superarlo por penales 4-2; pero cayó ante Ssuso por 3 a 1, que si bien lo ganaba gracias a Leonardo Ruiz, los goles de Ale Friedrich, Nicolás Minici y Facundo Pumpido pusieron cifras definitivas.
Mientras, Los Andes pudo romper su mala racha en la copa al pasar por primera vez una ronda al golear a Deportivo Merlo en el Oeste con tantos del Pollo Soriano, Oswaldo Blanco y Alejandro Noriega. Luego eliminó a Atlanta al ganarle con goles de Noriega y el Chipi Vera de penal, sobre el final del partido, mientras abría el marcador desde los doce pasos Matías Castro para la visita, que jugó poco más de 45 minutos con un futbolista menos, ya que vio la roja Gastón Pinto. Sin embargo, la ilusión se rompió al quedar eliminado en su propia casa por penales con Sportivo Italiano, tras igualar en los 90 minutos en uno: abría la cuenta Elías Di Biasi, pero el colombiano Oswaldo Blanco ponía las cifras definitivas. Luego llegó el karma de los penales, ya que el Rojo desde su afiliación a la Asociación Argentina de Fútbol pudo ganar por esa vía en una sola oportunidad (en 1994 ante Tigre por la semifinal del hexagonal por el 2do ascenso a la B Nacional), de seis ocasiones. En la definición por penales, los jugadores del ACIA anotaron todos (Luis González, Agustín Picciolo, Milton Álvarez y Joaquín Lazo), mientras para Los Andes anotaron Juan Bravo y Alejandro Noriega. Al tiempo que, Milton Álvarez (I) atajó los remates de Juan Segovia (LA) y Emmanuel Martínez (LA).
Luego de pasar a Sportivo Barracas, Fénix casi sorprende en la primera edición del nuevo certamen al igualar (1-1) en Junín contra Sarmiento pero cayó derrotado desde los doce pasos. En la 2012/13, hubo trago amargo al caer en la apertura contra Claypole por dos a cero.
Al tiempo que el CALA comenzó la nueva etapa de la copa trastabillando en  al quedar eliminado en las primeras etapas contra los humildes conjuntos que militaban en Primera D: Riestra (cayó en penales 4-2, tras igualar en cero en Lomas) y Leandro N. Alem, que se llevó la victoria y la clasificación con el cabezazo de Federico Moreira.
Lo mismo le ocurrió a los de Lomas en las dos primeras ediciones de esta competencia: eliminado en la etapa inicial en 1969 por Sarmiento de Santiago del Estero, tras perder en el global por 2 a 1 (cayó en la ida por 2-0 y ganó en la vuelta por 1-0) y al año siguiente ante Newell’s Old Boys, en que cayó por penales 4-2 con todos los goles del Bambino Veira para el equipo rosarino.

jueves, 5 de febrero de 2015

Que bien se TV!!!

Foto gentileza Máximo Palamara
Después de la pretemporada en Balcarce y los ensayos de preparación, el conjunto dirigido por Fabián Nardozza jugará el próximo domingo el primer partido por los puntos. Será desde las 17 hs ante Fénix por la Copa Argentina, en el estadio Eduardo Gallardón.
En tanto, desde la Asociación del Fútbol Argentino se confirmó la programación de las fechas iniciales. El Rojo abrirá el torneo el domingo 15 a las 18 para la TV con Instituto, como local.
Además fue notificado que la segunda y tercera fecha (frente a Santamarina de Tandil y Chacarita, respectivamente), Lomas volverá a ser televisado, aunque resta saber día y horario.
Por último, la cuarta jornada ante Guarani Antonio Franco se jugará el domingo 8 de marzo a las 17, en Misiones. 
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

miércoles, 4 de febrero de 2015

Ya está programado el partido contra Instituto


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya dio a conocer los días y horarios de la primera jornada de la Primera B Nacional, que comenzará el 13 de febrero. Sin embargo, los hinchas de Los Andes deberemos esperar hasta recién el domingo 15 del corriente mes para la fecha inaugural, cuando reciba a la Gloria cordobesa en el mismísimo Gallardón. La próxima semana se designarán los árbitros.
De todas maneras, el entrenamiento de nuestras gargantas llegará oficialmente en el debut de la nueva edición de la Copa Argentina ante Fénix y en Lomas (8 de febrero a las 17.00).

Fecha 1:
Viernes 13 de febrero
19:00 horas: Douglas Haig vs. Juventud Unida (G)
21:00 horas: Sportivo Belgrano vs. Chacarita Juniors
21:30 horas: Gimnasia de Jujuy vs. Independiente Rivadavia
22:00 horas: Central Córdoba (Santiago del Estero) vs. Villa Dálmine

Sábado 14 de febrero
19:15 horas: All Boys vs Patronato
21:00 horas: Unión de Mar del Plata vs. Santamarina
21:30 horas: Atlético Paraná vs. Ferro Carril Oeste

Domingo 15 de febrero
17:00 horas: Boca Unidos vs. Guillermo Brown
18:00 horas: Los Andes vs. Instituto
18:00 horas: Estudiantes de San Luis vs. - Guaraní Antonio Franco
21:30 horas: Gimnasia de Mendoza vs. Atlético Tucumán

martes, 3 de febrero de 2015

Los Andes se quedó con la Copa Ciudad de Mar del Plata

Gentileza sitio oficial www.clublosandes.com
El Milrayitas le ganó 3 a 2 a Aldosivi en el Minella, en un partido amistoso de preparación para la temporada de ambos equipos. Maxi García, Alejandro Noriega y Jorge Córdoba marcaron para los de Lomas, mientras que Enrique Seccafien y César Carranza anotaron para el Tiburón.
Los Andes tuvo un muy buen rendimiento ante un rival que jugará en primera, lo superó con muchas virtudes y detalles a corregir pero por sobre todas las cosas con justicia. Si fue amistoso no pareció. Ya que el trámite del partido fue de ida y vuelta con llegadas para los dos equipos. Al minuto Maxi Garcia cabeceó un tiro libre y anotó la apertura del marcador para el CALA. Sobre los 13´ igualó para el Tiburón Quique Seccafien con un remate desde un ángulo cerrado. Pero el Milrayitas se puso arriba en el marcador sobre el final de la etapa inicial tras un manotazo de Lequi sobre Noriega en el área, que derivó en penal concretado por el optimista del gol. En el inicio del complemento aprovechando un error de los centrales marplatenses, Galeano tocó el balón al recién ingresado, Córdoba, que solo tuvo que empujarla para estirar las cifras y poner el 3 a 1. Los Andes apretaba bien la salida y jugaba cerca del área de Aldosivi. En cambio, el Tiburón dependía mucho de lo que podía hacer Carranza, y casi no inquietaba. Pero, llegó la roja a Maxi Gagliardo y el penal. El árbitro Pablo Díaz interpretó como último recurso una jugada del arquero y la diferencia numérica entre uno y otro cambió el panorama. Carranza derrotó al debutante Fede Díaz desde los 12 pasos y los minutos finales se jugaron al ritmo que dispuso el local. Pero el Rojo se abroqueló bien en el fondo, Fede Díaz descolgó todos los centros que le tiraron y la historia terminó 3-2 a favor de Los Andes.
Síntesis
Aldosivi (2): Pablo Javier Campodónico;  Gastón Díaz (80´ Martín Rivero), Matías Lequi, Federico León (45´ Guillermo Ortíz), Franco Canever; Alejandro Capurro (67´ Hernán Lamberti), Jonathan Galván; Enrique Seccafien; Pablo Luguercio (67´ Leonardo Fredes), Santiago Rosales, César Carranza
Suplentes: Matías Vega, Ismael Quiles, Carlos Soto
DT Fernando Quiroz
Los Andes (3): Maximiliano Gagliardo; Walter García, Maximiliano García, Juan Segovia,  Maximiliano Barreiro; Fernando Lorefice, Luis Zeballos (58´ Juan Olivares), Diego Cisterna; Diego Galeano (64´ Mauro Pajón), Alejandro Noriega (73´ Federico Díaz) y Ricardo Vera (50´ Jorge Córdoba)
Suplentes: Alejandro García, Rodrigo Bogado, Diego Figueroa
DT Fabián Nardozza
Goles: 1´ Maxi García (LA), 13´ Enrique Seccafien (A), 45´ Alejandro Noriega, de penal, (LA);  51´ Jorge Córdoba (LA), 74´ César Carranza, de penal, (A)
Amonestados: Federico León, Matías Lequi, Jonathan Galván y Hernán Lamberti (A); Alejandro Noriega y Maxi García (LA)
Expulsado: 72´ Maxi Gagliardo (LA)
Arbitro: Pablo Díaz
Asistentes: Maximiliano Del Yeso y Darío Rojas
Cuarto Arbitro: Lucas Di Bastiano
Estadio: José María Minella