viernes, 30 de enero de 2015

Se entrenó en el estadio...

Se suspendió el amistoso con Deportivo Morón, pero el fútbol no faltó. La práctica de este viernes fue a puro gol. El entrenador Fabián Nardozza aprovechó la mañana para realizar un ensayo formal, y las emociones dijeron presente.
Se jugó un partido de 70 minutos y un equipo similar al que consiguió el ascenso el último semestre venció por 4-1 a una formación conformada por mayoría de refuerzos.
Fernando Lorefice, en dos oportunidades, Maximiliano Barreiro y Ricardo Vera marcaron para los ganadores. En cambio, Jorge Córdoba, de cabeza, puso el 1-2 transitorio.
Las alineaciones elegidas fueron:
Equipo A: Maxi Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maxi García, Juan Pablo Segovia, Maxi Barreiro; Diego Galeano, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Ricardo Vera y Alejandro Noriega.
Equipo B: Fede Díaz; Gustavo Turraca, Walter García, Alejandro Cabral, Alejandro García; Fernando Gutiérrez, Mauro Pajón, Christian Soria; Diego Olivares; Diego Figueroa y Jorge Córdoba.

Agenda Mil Rayitas. Este sábado habrá práctica en el Gallardón, el domingo descanso y el lunes después del entrenamiento, el plantel viajará a Mar del Plata para disputar el cuarto y último amistoso de preparación ante Aldosivi. 
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

miércoles, 28 de enero de 2015

Reprogramado...

Cuando todo estaba estipulado para sumar un nuevo ensayo de preparación, la lluvia jugó su partido y modificó la agenda del cuerpo técnico. Por cuestiones climáticas fue suspendido el amistoso que debía disputarse ante Deportivo Morón, y el mismo ahora se llevará a cabo el viernes a puertas cerradas en el estadio Eduardo Gallardón.

El defensor Alejandro Cabral, es la octava incorporación

Ni bien se confirmó la salida de Daniel Franco a San Martín de San Juan, Los Andes miró el mercado, y tras un par de llamados cerró la incorporación de un nuevo jugador. Se trata del defensor Alejandro Cabral, quien llega a préstamo por un año de Quilmes. Casualmente, el cordobés cumplió su sueño de debutar en Primera División con la camiseta Cervecera (en la derrota 0-2 ante Lanús por la 8ª del Torneo Transición 2014) y hasta hace unos días atrás estaba en Mar del Plata realizando la pretemporada junto al equipo de Julio Falcioni. Sin embargo, la llegada de algunos refuerzos a Quilmes, relegaron al central y el oriundo de Río Cuarto terminó por aceptar la propuesta de Lomas.
Con la contratación del ex Cevercero, ahora son 8 las caras nuevas de Fabián Nardozza.  Juan Manuel Olivares, Diego Figueroa, Fernando Gutiérrez, Alejandro García, Matías Garavano, Jorge Córdoba, Walter García y el mencionado Cabral.

FICHA PERSONAL
Nombre: Alejandro Cabral
Puesto: Marcador central
Edad: 21 años
Fecha de Nacimiento: 3 de agosto de 1993, Río Cuarto (Córdoba)
Trayectoria: Inferiores de Boca Juniors, Rivadavia de Lincoln y Quilmes
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com.ar

jueves, 22 de enero de 2015

Los Andes sigue sumando rodaje

Después de los ensayos de pretemporada ante Barracas Central y Defensa y Justicia, el Rojo disputo este jueves por la tarde su tercer amistoso con Danubio, de Uruguay, en Lomas.
En total se jugaron dos partidos de 60 minutos cada uno, y el saldo nuevamente favoreció al Mil Rayitas. En el primer turno, Los Andes empezó mejor y marcó diferencia con un gran dísparo de afuera del área de Fernando Lorefice. Sin embargo, el campeón uruguayo emparejó las acciones en la segunda mitad y logró el empate 1-1, a través de su defensor Formiliano, de cabeza. El entrenador Fabián Nardozza puso de arranque a Maxi Gagliardo; Maxi Barreiro, Maxi García, Juan Segovia, Diego Cisterna; Diego Galeano, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Juan Olivares; Ricardo Vera y Alejandro Noriega. En tanto, Leo Ramos, técnico charrúa, eligió los siguientes nombres: Matías Velázquez, Fabricio Formiliano, Matias De Los Santos, Federico Rico; Gonzalo González, Ignacio González, Leandro Sosa; Marcelo Tabarez, Matías Castro y Bruno Fornaroli.
Y en el segundo encuentro de la tarde, el local sacó rápida ventaja por intermedio del juvenil Patricio Luce y Danubio nada pudo hacer. El resultado final fue 1-0 a favor del Mil Rayitas. 
El 11 de Los Andes fue Garavano; Martínez, Walter García, Patricio Luce, Ale García; Soria, Pajón, Turraca, Bogado; Córdoba y Figueroa.
Ahora, el Rojo continuará con sus entrenamientos habituales en el Gallardón, y el próximo miércoles jugará el cuarto amistoso con Deportivo Morón, otra vez en casa.
Fuente sitio ofcial www.clublosandes.com

martes, 20 de enero de 2015

No pierde de vista su objetivo

La mira está puesta en ese nuevo sueño llamado B Nacional. Después de dar por culminada la pretemporada en Balcarce, el plantel Mil Rayitas descansó el lunes y este martes regresó a las prácticas en el estadio Eduardo Gallardón. 
La tropa no detiene su marcha. Con un entrenamiento muy intenso, el conjunto dirigido por Fabián Nardozza siguió la puesta a punto en Lomas de Zamora. Como primera medida, el profe Pablo Marchionni dispuso un circuito con trabajos de coordinación y propioceptivos con pelota, y luego pasadas de distancia corta (de 300 metros, para ser exactos). Quienes no participaron de este segundo trabajo fueron los arqueros Maxi Gagliardo, Matías Garavano, Fede Díaz y Jorge Pucheta, en plena acción junto al ayudante de campo Guillermo Crudo. 
Próximos amistosos: Los Andes tiene nuevos rivales a la vista. Esta semana recibirá el jueves por la tarde a Danubio de Uruguay en el Gallardón (será a puertas cerradas), y el miércoles 28 hará lo propio con Deportivo Morón, otra vez en Lomas. En tanto, antes de su debut en el torneo, el plantel Mil Rayitas deberá viajar a Mar del Plata, ya que el 3 de febrero visitará a Aldosivi, en el estadio Mundialista. 
Daniel Franco continuará su carrera en San Martín de San Juan: En las últimas horas rescindió contrato con el club y se sumó al equipo de Carlos Mayor, quién lo tuvo y pidió como prioridad.
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Llegó la oficialización: el defensor Walter Ariel García es la séptima incorporación...

Sin dudas es una de las contrataciones más fuertes del mercado de pases. Walter Ariel García, el defensor surgido en la cantera de Argentinos Juniors y de último paso en Independiente Rivadavia Mza, se convirtió en las últimas horas en nuevo jugador de Los Andes. Gran refuerzo para la defensa.
Experiencia. Jerarquía. Calidad... La séptima incorporación Mil Rayitas viene con buenos pergaminos. El central tiene 30 años y la temporada pasada fue capitán de la Lepra mendocina.
Además jugó en Quilmes, San Lorenzo de Almagro, Guillermo Brown, Juventud Antoniana, Rusia, Italia, Uruguay y la MLS de Estados Unidos.  
Cabe destacar que García integró el Seleccionado Argentino Sub 20, que consiguió el último Campeonato Sudamericano albiceleste, disputado en tierras charrúas en 2003.  

Repasamos la ficha personal
Nombre: Walter Ariel García
Puesto: Defensor
Fecha de nacimiento: 14 de marzo de 1984, Buenos Aires
Edad: 30 años
Trayectoria: Argentinos Juniors (2001-2003), San Lorenzo (2003-2005), Rubin Kazan de Rusia (2006), Catania de Italia (2006), Quilmes (2007-2008), Nacional de Uruguay (2008), New York Red Bulls (2009), Juventud Antoniana (2010-2011), Guillermo Brown (2011-2012) e Independiente Rivadavia (2012-2014)
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

domingo, 18 de enero de 2015

Victoria y vuelta a casa

La pretemporada en las sierras termina de la mejor forma. El conjunto dirigido por Fabián Nardozza jugó este sábado su segundo amistoso de preparación frente a Defensa y Justicia, y si bien la prioridad en este tipo de encuentros es sumar minutos de competencia, el cuerpo técnico se debe haber quedado más que satisfecho. Es que el Rojo mostró un nivel completamente superior y festejó en uno de los dos mini partidos disputados en el estadio Municipal. El restante fue empate.
Después del encuentro con Barracas Central, Lomas midió fuerzas ante el Halcón de Varela, y las conclusiones arrojaron saldo positivo. En el primer turno, una formación similar a la que consiguió el ascenso el último semestre abrió fuego en Balcarce, y pese al 0-0 final, tuvo una destacada labor. 
El arquero Maxi Gagliardo, excepto un disparo de afuera del área que dio en el travesaño,  casi no tuvo intervención y el dominio fue lomense. El Chipi Vera se movió bien por el frente de ataque,
Diego Galeando y Cisterna acompañaron por las bandas, y todo se hizo cuesta arriba para Defensa.
En poco más de media hora de juego, Los Andes tuvo entre cuatro y cinco chances claras de gol, pero no pudo anotar. Un tanto por los reflejos del arquero Maxi Pellegrino y otro por la mala puntería.
Sin embargo, en el segundo partido, Lomas pudo sacarse la mufa y a través de Jorge Córdoba, uno de los refuerzos, marcó el único gol de la tarde. El ex Sarmiento paró la pelota con clase, vio al 1 adelantado y con sutileza, puso la pelota justo debajo del vértice izquierdo del horizontal. Golazo.
Así, el Rojo sacó ventaja y aunque el Verde arremetió contra el arco de Fede Díaz, la victoria fue Mil Rayitas. Un triunfo, otra igualdad, sin tantos en contra ni lesionados, buenos pasajes de fútbol.
PRIMER PARTIDO
Los Andes (0): Maxi Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maxi García, Juan Pablo Segovia, Maxi Barreiro; Diego Galeano, Fernando  Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Ricardo Vera y Marcos Oroño DT Fabián Nardozza
Defensa y Justicia (0): Pellegrino; Yacob, Castiglione, Faccioli; Martínez, Leyes, Bertocchi, Benítez; Ruiz, Alvarez y Camacho DT Darío Franco
Goles: No hubo
Detalle: Se jugaron 30 minutos
Arbitro: Claudio Cablelli
Asistentes: Eduardo Aiza y Lucas Benítez
Estadio: Municipal de Balcarce.
SEGUNDO PARTIDO
Los Andes (1): Fede Díaz; Turraca, García, Luce, Ale García; Gutiérrez, Pajón, Ruibal; Olivares; Figueroa y Córdoba DT Fabián Nardozza
Defensa y Justicia (0): Arias; Martínez, Matheu, Tejera, Yacuzzi; Busse, Juárez, Toneto; Barbieri, Rius y Carrera DT Darío Franco
Goles:  Córdoba (LA)
Detalle: Se jugaron 30 minutos
Arbitro: Claudio Cablelli
Asistentes: Eduardo Aiza y Lucas Benítez
Estadio: Municipal de Balcarce.

Reconocimiento.  Antes del inicio del partido, el Director de Deporte Social de Balcarce, el Sr. Marcelo Gentile, hizo entrega de una plaqueta tanto al Club Atlético Los Andes como a Defensa y Justicia. En representación de nuestra institución recibió el directivo Diego Avigliano y el manager Claudio Balsano, quienes le regalaron una camiseta Mil Rayitas.
El gesto es todo. Cerca de 800 personas estuvieron presentes en el amistoso a beneficio del Hogar de Día “Arco Iris”. Su director Gerardo Fernández, casualmente de herencia lomense y hoy radicado en Balcarce, agradeció la predisposición de ambos clubes.
Copamos. “Están locos. Vinieron por 60 minutos”. La frase se escuchó una y otra vez. Pero a ellos no les importó. La idea era acompañar al equipo y decir presente. Muchos Mil Rayitas se acercaron hasta Balcarce y dejaron con la boca abierta a los locales. Cantaron de principio a fin, decoraron el paisaje de las sierras con bengalas Rojas y Blanca y de yapa, metieron caravana de autos hasta el hotel donde estaba alojado el plantel.
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

sábado, 17 de enero de 2015

En las próximas horas se desvinculará del Milrayitas Daniel Franco


El defensor emigra a Primera División, a San Martín de San Juan, por expreso pedido de Carlos Mayor, que lo tuvo en las inferiores de Argentinos y Almagro. A partir de la salida de Dani Franco, se irá en busca de otro zaguero central, aunque con calma porque hay distintas alternativas, como Juan Pablo Segovia, Maxi Garcia, Emma Martínez y posiblemente Walter García, aunque no ha podido resolver aun su situación contractual en Independiente de Mendoza. Fuente www.mundoascenso.com.ar

viernes, 16 de enero de 2015

La pretemporada llega a su punto final...

Sexto día de trabajos en Balcarce. Segundo consecutivo de triple turno. El viernes se fue y Los Andes empieza a ponerle el punto final a su preparación en las sierras.
Como estaba previsto, el Mil Rayitas completó otra intensa jornada de entrenamiento. Por la mañana temprano hubo distintos circuitos con pelota y en el segundo turno, para bajar las cargas, el cuerpo técnico dispuso ejercicios de relajación en la pileta. A la tarde, con la lluvia jugando su partido, el Rojo se dirigió al estadio Municipal, donde el entrenador Fabián Nardozza trabajó en lo táctico y la pelota parada. Los Andes continuará este sábado por la mañana con su rutina habitual, y a partir de las 18hs, sumará su segundo y último amistoso en las sierras. Defensa y Justicia, con quien comparte alojamiento, será el rival a enfrentar. Recordemos que el partido es a puertas abiertas y a beneficio del Hogar de Día "Arco Iris", de la ciudad local (la entrada tiene un valor simbólico $20).
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

jueves, 15 de enero de 2015

Próximo amistoso...

Después del ensayo disputado ante Barracas Central en Mar del Plata, el próximo amistoso de Los Andes será el sábado desde las 18hs frente a Defensa y Justicia, en el estadio Municipal de Balcarce.
Aprovechando que ambos equipos se encuentran en las sierras realizando la parte central de su preparación, el Mil Rayitas y el Halcón medirán fuerzas en el cancha principal de la ciudad.
La presentación oficial se llevó a cabo este mediodía en Balcarce y en representación de Los Andes participó el manager Claudio Balsano. En tanto, el entrenador Darío Franco hizo lo propio por el conjunto de Varela. Cabe aclarar que el encuentro será a puertas abiertas y el valor de ingreso será de $20. Lo recaudado irá a beneficio del Hogar de Día "Arco Iris", donde se encuentran pacientes con capacidades diferentes.
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

El delantero Jorge Córdoba se transformó en nueva incorporación

Este jueves por la mañana Jorge Córdoba, se convirtió en el sexto refuerzo de Los Andes, llega de jugar en Sarmiento de Junín. En su amplia trayectoria, el delantero santafesino tuvo pasos en Primera División de Argentina por Gimnasia y Esgrima La Plata, Godoy Cruz y Arsenal, y también en el exterior como Deportivo Quito (Ecuador) y River Plate de Montevideo (Uruguay).
Trayectoria
2008 Unión de Santa Fe
2009 River Plate (Montevideo-Uruguay)
2009-2010 River Plate (Montevideo-Uruguay)
2010-2011 Gimnasia y Esgrima La Plata
2011 Deportivo Quito (Ecuador)
2012 Arsenal de Sarandí
2012 Godoy Cruz  
2013 Defensa y Justicia  
2013-2014 Sarmiento de Junín
Total de partidos jugados en Argentina 99 con 12 goles.
Total de partidos jugados en el extranjero 42 con 7 goles.
Total de partidos jugados por Copas (Libertadores y Sudamericana) 15 con 6 goles.
En total jugó 156 partidos e hizo 25 goles.
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

miércoles, 14 de enero de 2015

Los Andes disputo el primer amistoso de pretemporada

El rival fue Barracas Central y el encuentro se jugó en el Club Alver Veras, de Mar del Plata.
Quedaron a mano. En un típico partido de preparación, el Mil Rayitas y el Camionero no se sacaron ventaja y ganaron un juego por lado. Hasta con idéntico marcador: 1-0 cada uno.
Si bien tuvo las chances más claras, el partido inaugural finalizó en poder de Barracas. En una de las pocas jugadas elaboradas de la tarde (principalmente por el mal estado del campo), Batallini definió con clase una buena subida por derecha y decretó la victoria final.
Y en el segundo turno, con Los Andes presentando a cuatro de los cinco refuerzos en cancha (el arquero Garavano llega a última hora del día a Balcarce), los de Nardozza se desquitaron al imponerse por la mínima diferencia. El gol lo marcó Mauro Pajón, de penal, tras infracción al Pelado Figueroa.
Los equipos fueron:
Primer Partido: Maxi Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maxi García, Daniel Franco (Juan Pablo Segovia), Maximiliano Barreiro (Alejandro García); Diego Galeano (Fernando Gutiérrez), Fernando Lorefice (Mauro Pajón), Luis Zeballos, Diego Cisterna (Juan Manuel Olivares); Cristian Soria y Ricardo Vera (Diego Figueroa).
Segundo Partido: Federico Díaz (Pucheta); Gustavo Turraca, Emmanuel Martínez (Patricio Luce), Juan Pablo Segovia, Alejandro García; Fernando Gutiérrez (Rodrigo Bogado), Mauro Pajón, Cristian Ruibal (Franco Ruibal); Juan Manuel Olivares (Marcos Oroño); Diego Figueroa (Matías Linas) y Julián Vivas.
El goleador Alejandro Noriega, con molestias lógicas de pretemporada, no participó de la práctica de fútbol por precaución.
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

El arquero Matías Garavano es nuevo jugador de Los Andes

En horas de la tarde del miércoles arregló su contrato con el club el arquero Matías Garavano, de última temporada en Boca Unidos de Corrientes. Por la noche se integrará al grupo en Balcarce.
Compartimos sus datos personales:
Nombre: Matías Garavano
Puesto: Arquero
Fecha de nacimiento: 24 de agosto de 1984, San Nicolás (Rosario)
Edad: 30 años
Trayectoria:
2006 Puerto Montt (Chile)
2007-2008 Rampla Juniors  (Montevideo Uruguay)
2008 Juventud Las Piedras (Las Piedras Uruguay)
2009 Merida (España)
2009-2010 Gallipoli (Italia)
2010-2011 Cerro Reyes (España)
2011 Atlético Baleares (España)
2012 Nacional Potosi (Potosí Bolivia)
2013-2014 Boca Unidos (Corrientes)
Partidos Jugados
Total en Argentina 31
Total en el Extranjero 98

martes, 13 de enero de 2015

Asoma el primer amistoso...

Los Andes juega mañana su primer amistoso ante Barracas Central en cancha de Al Ver Veras, en Mar Del Plata. Luego vendrían Danubio y Alte Brown y el 3 de febrero otra vez en la "Feliz". Está estipulado para esa fecha medirse contra Aldosivi en el Minella. Esta semana puede haber novedades por dos refuerzos mas. 
Como este miércoles se viene el primer amistoso de pretemporada, el cuerpo técnico encabezado por Fabián Nardozza cambió el triple turno por el doble. Después de seis jornadas ininterrumpidas de alto contenido físico (desde el miércoles pasado a hoy), los profes Pablo Marchionni y Nico Paz regularon las cargas de trabajo y dispusieron una actividad mucho más amena para el grupo. Con una brisa agradable que soplaba desde las sierras, el Rojo se dirigió al Campo Municipal donde realizó tareas regenerativas y recreativo, y ahora espera la práctica vespertina, en la cual Nardozza comenzará a darle forma al once inicial. El equipo no tiene bajas ni lesionados. 
En cuanto a los refuerzos, a los cuatro confirmados (Olivares, Figueroa, Gutierrez y Alejandro García) se sumarían esta semana un arquero y un marcador central. Faltaría también un delantero.  
En cuanto a desvinculaciones ya se sabe que el futuro de Mariano Barale y Damián Luna, que no viajaron a la pretemporada, estaría lejos de Lomas. 
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

domingo, 11 de enero de 2015

Comienzo de pretemporada...

Los Andes comenzó este domingo la parte central de su pretemporada. Se viene dura la estadía en Balcarce. Ya está en marcha. Como estaba previsto, el Mil Rayitas inició el triple turno de entrenamiento con todo. Antes de las 7 ya estaba todo listo. El profe Pablo Marchionni, silbato en mano, dio la orden de largada y la tropa acató. El domingo arrancó con trabajos de gimnasio y fortalecimiento físico, y después del "desayuno fuerte" se dirigió a la cancha de Racing de Balcarce para sumar el segundo capítulo del día. Así, Los Andes continuó la actividad física, esta vez con la pelota de aliada. Mucho traslado de balón, conducción, reducido. Como para ganar rápido ritmo de competencia. Después del almuerzo, el plantel descansará y se vendrá el tercer turno. 
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

sábado, 10 de enero de 2015

Rumbo a Balcarce...

La primera etapa de la puesta a punto Mil Rayitas culminó. Después de cuatro días de entrenamiento, el conjunto dirigido por Fabián Nardozza dio por finalizados los trabajos en Lomas y ya emprendió su viaje rumbo a Balcarce, donde realizará la pretemporada hasta el próximo 18 de enero.
“Bien muchachos, bien”, “metidos más que nunca”, “intensidad, intensidad”, fueron algunas de las frases que más se escucharon este sábado en el Gallardón. Con los profes y colaboradores motivando más que nunca a la tropa, Los Andes sumó la última práctica en el Gallardón. Mientras Diego Galeano trabajaba junto al kinesiólogo Mauricio Di Benedetto, el plantel fue dividido en tres grupos y se repartieron distintas tareas. Por un lado, un circuito de coordinación y velocidad, en el otro resistencia rápida explosiva y por último, fútbol en espacios reducido en las canchas de césped sintético del Polideportivo. “Esa va a ser una de las claves de la preparación: la pelota”; adelantó el profe Pablo Marchionni. Así, el Rojo cumplió lo pactado y después del almuerzo, ya partió hacia las sierras, donde lo esperan los triples turnos de entrenamiento y más exigencias.
  
Dos caras nuevas. Fernando Gutiérrez y Alejandro García, las últimas contrataciones en sumarse, fueron presentados ante sus nuevos compañeros y realizaron la primera práctica en el club.

Repasamos los 30 jugadores que viajaron este mediodía rumbo a Balcarce.
Entre ellos figuran los refuerzos Gutiérrez, Olivares, García y Figueroa. Además hay 9 futbolistas surgidos del club.
 JUGADORES
Arqueros: Federico Díaz, Maximiliano Gagliardo y Jorge Pucheta.
Defensores: Maximiliano Barreiro, Daniel Franco, Alejandro García, Maximiliano García, Patricio Luce, Federico Markunas, Emmanuel Martínez y Juan Pablo Segovia.
Volantes: Diego Cisterna, Carlos Espínola, Diego Galeano, Fernando Gutiérrez, Fernando Lorefice, Juan Manuel Olivares, Mauro Pajón, Cristian Soria, Gustavo Turraca y Luis Zeballos.
Delanteros: Rodrigo Bogado, Diego Figueroa, Matías Linas, Alejandro Noriega, Marcos Oroño, Marcelo Rodríguez, Franco Ruibal, Ricardo Vera y Julián Vivas.
 CUERPO TECNICO
Entrenador: Fabián Nardozza
Ayudantes de campo: Mariano Moramarco y Guillermo Crudo
Preparadores físicos: Pablo Marchionni y Nicolás Paz
Médicos: Antonio Mozzone y Damián Palamara
Kinesiólogo: Mauricio Di Benedetto
Utilero: Alberto Orqueda
Manager: Claudio Balsano
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

El defensor Alejandro García, proveniente de Racing Club, se convirtió en el cuarto refuerzo

Una de las prioridades de Fabián Nardozza era reforzar el lateral izquierdo de la defensa. Y este mediodía, sus deseos fueron órdenes. Los Andes ya tiene una variante más para el puesto. El hombre en cuestión es Alejandro García, de 22 años y con pasado en Racing Club de Avellaneda.
De Académico a Mil Rayitas. El correntino García se convirtió este sábado en la cuarta contratación de Lomas. Anteriormente habían arreglado Juan Manuel Olivares (Olimpo), Diego Figueroa (Barracas Central) y Fernando Gutiérrez (Atlético Patronato)

Compartidos datos personales:

FICHA TECNICA
Nombre: Alejandro Angel García
Puesto: Lateral por izquierda
Fecha y Lugar de Nacimiento: 26 de febrero de 1992, Corrientes 
Edad: 22 años
Trayectoria: Racing Club
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

viernes, 9 de enero de 2015

Llegó el tercero


Fernando Gutiérrez, ex volante de Atlético Patronato, es el nuevo jugador del equipo de Fabián Nardozza. Este viernes firmó el contrato y mañana se integra al grupo. 
Ficha
2010-2011 San Lorenzo  (Capital Federal)
2012 Estudiantes Tecos  (Guadalajara)
2012-2013 Olimpo  (Bahia Blanca)
2013-2014 O'Higgins  (Rancagua) 
2014 Patronato  (Paraná)
Total Argentina 52 partidos jugados 4 goles
Total Extranjero 19 partidos jugados 1 gol

jueves, 8 de enero de 2015

Rose y De Hoyos a Flandria

El conjunto dirigido por Fabián Nardozza sumó este jueves un nuevo capítulo a su puesta a punto.
A pesar del calor agobiante, el profe Pablo Marchionni le dio una cuota de intensidad al segundo entrenamiento del 2015 y los jugadores respondieron. Todo físico. Arrancaron con trabajos de velocidad y coordinación, después un popurrí de ejercicios funcionales y por último, pasadas y más pasadas. ¿De cuánto? De 500 y 800 metros, como para empezar a bajar los tiempos y variar el recorrido. Como novedad saliente, en las últimas horas se confirmó que tanto los jugadores Martín Rose y Pablo De Hoyos, ambos con contrato en el club, serán cédidos a préstamo a Flandria, donde buscarán sumar minutos de competencia.
Recordemos que situación similar ocurrió con el volante Guillermo Ojeda, quien jugará una temporada en Brown (Adrogué) y después deberá volver a Los Andes. Ahora, el Rojo se entrenará el viernes en el Gallardón y el sábado, después de un nuevo entrenamiento, emprenderá el viaje a Balcarce, donde realizará la pretemporada hasta el 18 del corriente. 
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Diego Figueroa es la nueva incorporación

Desde Barracas Central llegó el segundo refuerzo. Se trata del delantero Diego Figueroa, quien jugó la última temporada en el Camionero y ahora se sumó a Los Andes para vestir la camiseta Mil Rayitas en la tan esperada travesía por la B Nacional. El Pelado, como así le dicen, tiene su punto de coincidencia con Juan Manuel Olivares, el otro refuerzo. También fue dirigido por el entrenador Fabián Nardozza, pero en Estudiantes de Buenos Aires. Además actuó en Platense, San Miguel, Defensores Unidos de Zárate, Midland, entre otros.
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

miércoles, 7 de enero de 2015

Se inició una nueva etapa

La práctica se llevó a cabo en el estadio Eduardo Gallardón, y entre las novedades salientes se produjo la presentación del habilidoso volante Juan Manuel Olivares, único refuerzo oficializado del mercado de pases. En tanto, no estuvieron presentes Guillermo Ojeda, cedido a préstamo a Brown (Adrogue) y Gustavo Ruiz Díaz, quien continuará su carrera en Libertad de Concordia, su ciudad natal, en el Torneo Argentino "B". En cuanto al entrenamiento, después de una breve charla junto al grupo, el entrenador Fabián Nardozza dejó el plantel en manos de los profes Pablo Marchionni y Nicolás Paz. Primero se llevó a cabo un trabajo funcional por estaciones y luego una actividad aeróbica alrededor del campo de juego. Mientras se aguarda por la llegada de nuevas incorporaciones, el Rojo repetirá los próximos días el mismo escenario para entrenar y el sábado después del almuerzo viajará rumbo a Balcarce, donde realizará su pretemporada.

Los Andes tenía programado afrontar un cuadrangular amistoso en la Ciudad de Mar del Plata con sus pares de Banfield, Temperley y el local Aldosivi. Sin embargo, llegó la marcha atrás.
No se juega. De esta manera se suspende el torneo veraniego, que debía disputarse desde el 16 de enero al 2 de febrero, en el Estadio José María Minella. 
 Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

lunes, 5 de enero de 2015

Novedades del plantel profesional...

Se trabaja intensamente en el armado y confección del plantel profesional que afrontará a partir del 14 de febrero el Torneo de la Primera B Nacional.
Como se adelantó antes de las Fiestas, el único refuerzo oficializado es el volante ofensivo Juan Manuel Olivares, quien llega proveniente de Olimpo de Bahía Blanca. ¿Alguno más? Estamos a la expectativa. Para su confirmación dependerá de la rescisión de contratos de su club de origen.
En tanto, como contrapartida, ya fueron notificados y declarados "prescindibles" 4 jugadores. Ellos son Gregorio Abregú, Lucas Vicente, Jorge Pucheta y Ricardo Vera.
Además, Guillermo Ojeda se irá a préstamo por un año a Brown de Adrogué con el fin de sumar minutos de competencia. En las próximas horas, a la lista de desvinculaciones y  calidad de cedidos podrán sumarse algunos jugadores que en estos momentos están arreglando su situación con el club.  
Recordemos que el Mil Rayitas se reintegra a los entrenamientos el miércoles por la mañana en el Gallardón y del 10 al 18 realizará la pretemporada en la Ciudad de Balcarce. 
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

jueves, 1 de enero de 2015

Los Andes festeja sus 98 años de vida...

Los Andes en el último Torneo de reestructuración de la Primera B Metropolitana 2014, obtuvo el ascenso a la Primera B Nacional el 19 de noviembre de 2014 al finalizar líder y Campeón de la zona B.
Equipo que logró el ascenso al Torneo Nacional 2015

Historia
El club se fundó el 1 de enero de 1917, después de la primera Asamblea realizada en la forrajería de los señores Jurjo y Cobiellade, frente a la Lechería Gallardón. Oficializada la constitución del Club, se estipuló una cuota de $1 para los primeros socios o adherentes. La primera Comisión Directiva estuvo integrada por Eduardo Gallardón, Adolfo Langet (era capitán del equipo) y Marcos Panizzi. Los tres cumplían la doble finalidad de directivos y deportistas.
De esa primera Comisión Directiva surgieron las primeras autoridades. Langet fue presidente solo durante 22 días, porque renunció alegando motivos laborales. En una nota dirigida a don Eduardo Gallardón, el 22 de enero de 1917 explicaba: "También te diré que me es imposible continuar siendo presidente del "LOS ANDES FOOT-BALL CLUB" pues tengo que trabajar a la mañana y a la tarde, pero no por eso los voy a olvidar, lo mismo me pasa con la revista y los artículos, porque entre ir al escritorio y al colegio se me pasa el tiempo que es un gusto".
Los primeros colores de la camiseta surgieron de José Gogenola, protagonista de los primeros picados contra el Racing Club de Avellaneda. La camiseta era de color celeste con una amplia banda blanca horizontal. Otras fuentes también refieren que el equipo vistió una camiseta amarilla con un globo en la parte izquierda, que identificaba el primer sello del Club. En 1922, se adoptaron los colores rojo y blanco a rayas verticales, gracias a los cuales se apodaría al equipo como "el de las mil rayitas". Esta camiseta fue diseñada por don Eduardo Gallardón, quien en un reportaje del Diario La Prensa en 1971 comentaba: "Al comienzo de siglo, Sportivo Barracas era el único club que tenía en los colores de su camiseta bandas verticales angostas, azules y blancas. Me gustaron y cuando llegó el momento de buscar una para Los Andes, imité la característica pero con colores rojos y blancos. ¿Por qué rojo? En razón de que Banfield, de la zona tenía ya el verde y Temperley el celeste...".
El primer partido se disputó frente a Adelante Yrigoyen ganando Los Andes por 3 a 0. Los goles fueron anotados por Langet, en dos oportunidades, y Panizzi. Entonado por el triunfo y el fervor de los simpatizantes, Los Andes logró conformar un equipo de 11 jugadores y se jugó otro partido contra Fomentos Peligrosos con una categórica derrota. El histórico plantel estuvo integrado por Diego Abrioste, Amoroso, Antonio Tagliani, Crespo, Abotiz, Eduardo y Alberto Gallardón, Federico Galán, José Gogenola, E. A. Langet y Marcos Panizzi. Sin embargo, allí mismo apalabraron a algunos de los jugadores adversarios, que luego pasarían a defender los colores de Los Andes. Entre ellos estaban Laureano González (notable back de aquellos potreros), Antonio Tagliani, Juan Benzi, Julio Ricagno y Carlos Titonell. Ya conformado el nuevo equipo, se realizaron varios amistosos con los clubes Yrigoyen-Luna, El Combate, Escuela 26 y Hércules, entre otros, donde Los Andes consolidó sus pretensiones.
La primera cancha estaba situada aproximadamente en la manzana comprendida por las calles Lamadrid, Pedernera, Viamonte y Arenales, ya que en aquellos tiempos todo era un inmenso baldío. Allí levantaron una casilla precaria con los cajones de embalaje de los autos de marca Buick. Esta primera casilla o vestuario fue adquirido gracias a 150 pesos donados por Pedro Gallardón. El terreno fue alquilado con el dinero de los propios jugadores, con préstamos extraordinarios y con la venta de rifas y kermesses.
Los Andes se muda a Matheu y Arenales. Así lo contaba don Eduardo Gallardón:"Teníamos alma de nómades. Por supuesto, que por las circunstancias. Si ahora es difícil, no le digo de las dificultades de antes. La diferencia estaba en que no sé si por el tiempo o por las condiciones de vida, había mucho amor; afiebrado amor por lo que se hacía. Después de la calle, nuestra gran alegría al conseguir un potrero que lo hicimos cancha en Lamadrid - Viamonte - Pedernera - Pueyrredón, una manzana en Lomas Este. Allí montamos la casilla, y al cabo de un tiempo le alquilamos una cancha a un inglés en Matheu y Arenales, y tenía entrada por Arenales, hasta donde trasladamos la casilla." 
Eduardo Gallardón
De esta mudanza comenzaría la rivalidad con Banfield, ya que la cancha alquilada por Los Andes, situada en Arenales y Matheu, quedaba a solo diez cuadras de la de Banfield, ubicada en Arenales y Peña.
En 1925 el club compró el terreno de la manzana comprendida entre las calles Díaz Vélez, Olazábal, Gorriti, y Loria (a estas dos últimas daban sus espaldas los arcos) y levantó la nueva cancha.
El 26 de abril de 1931 fue inaugurado el nuevo campo de deportes, ubicado en Laprida al 1200 (actual Plaza Libertad). Para la época era un estadio coqueto con palcos de madera y vestuarios. El principal material utilizado para la construcción fue madera de las cajas utilizadas para embalar automóviles, que, según Eduardo Gallardón, era fuerte, noble y barata.
Se realizaron grandes festejos para la inauguración, con suelta de palomas, pruebas de carreras pedestres de 100, 1000 y 4000 metros y postas de 4 por 100. También se realizó un encuentro de básquet entre Los Andes y Lomas Alumni, en el que el milrayitas se impuso por 28 tantos contra 13.
La fiesta se cerró con dos encuentros amistosos entre el dueño de casa y Nacional de Adrogué.
En el encuentro principal Los Andes se impuso por 1 a 0, con un gol convertido por Villén a los 35 minutos del segundo tiempo.
Las formaciones de Los Andes fueron las siguientes:
Intermedia: Bordoli, Varela y Cheli; Peña, Seijo y Brandoni; C. Mora, Villén, Gallezi, Maclosky y C. Rodríguez. Reserva: Scalizi; Burisi y Bedoya; Vega, Moro y Giardino; Ferreyra, Salvatore, Villén, Davico y Palamara. Básquet: A. Frers, C. Frers, F. Caimari, A. Bastín y S. Berreta.
"Una simpática institución que hace honor al deporte local, el C.A. Los Andes, inaugurará mañana su nuevo campo de deportes. Sin otra ayuda que la consecuencia y el empeño de sus dirigentes y el entusiasmo y tesón de sus asociados, la batalladora entidad luego de muchos esfuerzos y sinsabores ha conseguido realizar una de sus más caras aspiraciones como era poseer un campo de deportes donde desplegar sus actividades deportivas."
En el momento de la inauguración don Eduardo se encontraba lejos de Lomas por lo que De Grazia le comenta lo acontecido en la siguiente carta:
Bs.As., 28/4/31
Estimado Eduardo: Hubiera sido completa nuestra satisfacción si hubieras estado el domingo pasado para que hubieras también gozado del hermoso espectáculo que ha ofrecido el Club Atlético "Los Andes". Una concurrencia compacta bordeó el field, le calculó entre 1.500 y 2.000 personas, predominando el elemento femenino que fácilmente alcanzarían a 400, pues con los atletas del C.A. Lomas Alumni han venido numerosísimas familias.
Adjunto te envío recortes de "La Unión" y de "La Prensa" para que te enteres de los resultados.
También jugó la reserva con Nacional Intermedia y perdimos 1 a 0, la intermedia dominó a Nacional 1ª. Y ganamos por 1 a 0.
Manuel Varela jugó de backs, haciéndolo apenas regular, muy bien Tafuyo, Seijo, Peña y en los fowards Maclosky. Ferreyra no jugó por estar enfermo.
Hemos repartido infinidad de invitaciones, no hemos cobrado a ninguno de los de Nacional, del Lomas Alumni, del Círculo Colombófilo y hemos invitado a entrar a muchísimos y sólo hemos fijado entradas a 0.50 y hemos recaudado 116 pesos y han ingresado unos 30 socios nuevos.
Hemos tenido un déficit de $ 30.- pues invitamos a los de Nacional y a los nuestros, Intermedia y 2ª. Reserva, total unos 45 a 50 personas a un lunch en lo de Benito, dimos 5 medallas de plata a los ganadores de las pruebas.
El partido fue por una copa donada por Piccardo. Chau, y nada más por hoy. Saludos a Cunghi y vos recibes los afectos de tu amigo.
J. De Grazia
(crónica de Los Principios)
Este campo de deportes fue alquilado a nombre de don Eduardo Gallardón y Juan De Grazia por no tener el club personería jurídica.

Rivalidades                                                                                                                                            El clásico rival histórico de Los Andes es el Banfield, aunque actualmente se considera también clásico al enfrentamiento con el Temperley. Además tiene una fuerte rivalidad con Chacarita y Morón, entre otros.

Presidentes
  • 1917 Adolfo Langet (Renunció a los 22 días por problemas laborales)
  • 1917-1919 Marcos Panizzi
  • 1920-1921 Eduardo Gallardon
  • 1922 Santiago Nieco - Presidente Honorario: Domingo Vago
  • 1923 Juan Eugui
  • 1924 Juan A.E. De Grazia
  • 1925 Horacio V. Palacios
  • 1926-1928 Angel Gennari
  • 1928-1930 Francisco Márquez
  • 1930-1931 Eduardo Gallardón
  • 1931-1932 Dardo N. Alegre Por licencia de Eduardo Gallardón
  • 1933-1934 Eduardo Gallardón
  • 1934-1938 Carlos Agosti
  • 1938-1942 José Emilio Righi
  • 1942-1943 Eduardo Gallardón
  • 1943-1945 Dr. Amadeo Di Leo
  • 1945-1946 José Cortina
  • 1947-1948 Vicente Samaniego
  • 1948-1952 Eduardo Gallardón
  • 1952-1953 Esteban H. Ceriani
  • 1953-1959 Eduardo Gallardón
  • 1959-1960 Vicente Samaniego
  • 1960-1961 Eduardo Gallardón
  • 1961-1963 José Santiago Gianelli
  • 1963-1965 Mario Heriberto Descole
  • 1965-1967 Carlos Agosti
  • 1967-1969 Carlos Salmerón
  • 1969-1970 A. Bockett-Pugh
  • 1970 Julio Schcolnick
  • 1970-1971 Eduardo Gallardón
  • 1972-1973 Dr. Daniel Rava
  • 1973-1976 Carlos Gulla
  • 1976-1982 Alberto Julio Jamardo
  • 1983-1985 Carlos Gulla
  • 1985-1987 Ricardo Alvarez
  • 1988-1990 Roque Mancini
  • 1991-1992 Juan Jose Roma
  • 1992-1993 Enrique Gutierrez
  • 1994-1996 Dr. Alfredo Hajnsek
  • 1996-1999 Armando Tedesco
  • 1999-2003 Hugo Van Schilt
  • 2003-2005 Dr. Vicente Rudi
  • 2005-2009 Jorge Chizzini
  • 2009-2011 Dr. Vicente Rudi
  • 2011-2013 Pablo Paladino
  • 2013-2014 Oscar Ferreyra
  • 2014- Carlos Sierra
Historia de los Campeonatos, Año por Año
Los Andes se afilió el 22 de febrero de 1922 a la Asociación Argentina de Football, que luego de fusionarse con la Asociación Amateur conformaron la Asociación del Fútbol Argentino.
Ese mismo año obtuvo el ascenso a Intermedia de la Asociación Argentina de Football luego de la victoria 2 a 1 ante el Club A. Moreno, de Puente Alsina. Los goles milrayitas fueron convertidos por Spink y Sabino Tito. Luego de este ascenso, Los Andes se muda a Matheu y Arenales.
El 26 de abril de 1931 fue inaugurado el nuevo campo de deportes, ubicado en Laprida al 1200 (actual Plaza Libertad).
En 1936 comienza a participar en el torneo de tercera división, que se jugó en dos zonas "A" y "B". Los Andes logró tras una mediocre campaña el 5° lugar en la zona "B" con solo 14 puntos, muy lejos del ganador del grupo, el Sportivo Alsina, que cosechó 22 puntos.
1937: El equipo se clasifica primero en la zona "B" realizando una gran campaña ganando 11 y empatando un solo partido. La otra zona fue ganada por Acassuso y disputaron dos finales, la primera la ganó Acassuso 3-2 en el estadio de Independiente como preliminar del cotejo Argentina-Uruguay por la Copa Lipton. En la segunda jugada en Sportivo Palermo, ganó también por 3-1 Acassuso, que en consecuencia ascendió a Segunda División.

1938: Logra salir campeón de Tercera División (Primera "C"), en un campeonato a una sola rueda todos contra todos entre 16 equipos, con una notable campaña donde logró 14 victorias y una sola derrota en todo el desarrollo del torneo. Obtuvo 28 puntos, tres más que su escolta Sportivo Palermo. El equipo: Ingunza, Frers, Mañas, H.García, E. Méndez, Campelo, Bignone, Antelo, Edward, Da Graca y Crispin Ríos.

1939: Debut en el torneo de Segunda División, donde también participaron las reservas de los equipos de Primera División. Este certamen dejó un saldo negativo, un torneo sin interés y el primer soborno comprobado sin el digno castigo, por parte de la dirigencia de Banfield (quien fue campeón) y los jugadores Sosa y Villanueva, de Barracas Central. El milrayitas logra una pobre campaña logrando el 12° lugar entre los 17 equipos de Segunda División, con solo 12 puntos.
La primera sede social estaba situada en Laprida 501 esquina Manuel Castro. Era un modesto local en el que el Club desarrolló su actividad hasta el año 1939. Hasta alquilar este lugar, los directivos de Los Andes se habían reunido en varias ocasiones en el sótano de la Lechería Gallardón (Av. Meeks 24). El sábado 2 de septiembre de 1939, Los Andes inauguró con una fiesta social su sede de Carlos Pellegrini 66. El edificio no era el ideal pero llenó con creces hasta 1948. Allí se desarrolló una intensa actividad, cuyo factor fundamental fueron los bailes, que tuvieron gran esplendor y por los que pasaron conjuntos orquestales de gran categoría.
El sábado 28 de septiembre de 1940 quedó habilitado oficialmente el actual estadio de Boedo y Estrada. Tenía una tribuna de cemento de 16 escalones, a la que posteriormente se le agregaron en la parte central otros 16 en los que se construyeron las plateas. Ese día se jugó frente a Unión de Santa Fé y la alineación milrayitas fue: Spinelli, Frers, Beghé, Arista, Solari, Méndez, Furnó, Vázquez, De Andreis, Da Graca y Zatelli. En lo deportivo, el equipo tuvo una pobre actuación: terminó 15° entre 18 equipos con 30 puntos.
1941: La mala campaña del año anterior se acentuó en 1941 y el Milrayitas descendió a Tercera División luego de terminar en el último lugar.
1942: Marcó el regreso a la Tercera categoría y Los Andes terminó 5° entre 11 participantes con 23 puntos lejos de los 30 del campeón Estudiantes de Buenos Aires, pero su delantera fue una de las más efectivas ya que consiguió 56 goles, solo superada por la de Argentino de Quilmes (58) y de Barracas Central (59).
1943: Logra el ascenso. Termina 4° entre 10 equipos a 6 unidades del campeón El Porvenir que logró 28. Otra vez su delantera fue una de las más efectivas, ya que con 62 goles solo fue superada por la del campeón que convirtió 63 goles. Mediante un reducido consigue el segundo ascenso. Este año el torneo se comenzó a llamar Primera División Amateurs en lugar de Tercera División.
1944: En su vuelta a la Segunda División, intervino junto a 21 equipos y logró un 6° puesto, con 49 puntos y 84 goles a favor. Martinuzi, Araneo, Orue, Zava, Scriminacci, Mendoza, Larretchart, R. Rodríguez, D'Alessandro, Novo y Regueiro eran el 11 habitual del Milrayita.
1945: Campaña irregular. Termina en la 13° entre 21 equipos. J. A. Deleva fue su máximo goleador con 26 tantos, y se ubicó 10° en la tabla de goleadores.
1946: Campaña igual que la de la temporada anterior. Terminó 13°, y J. A. Deleva fue su máximo score con 31 goles, 6° en la tabla de goleadores. Su delantera fue junto a la de Gimnasia y Esgrima la tercera en eficacia con 96 goles, detrás de la delantera de Argentino de Rosario (108) y la del campeón Banfield (124). En 1946, ya con el pensamiento puesto en la sede social, se compran dos lotes en la calle Saénz, magníficamente ubicados y se proyecta una sede moderna que no cuaja por dificultades económicas. Estos terrenos fueron vendidos al asegurarse el club la propiedad que hoy ocupa.
1947: Termina 8° entre 20 equipos con 36 puntos, lejos del campeón Gimnasia y Esgrima que cosechó 57.
1948: Los 22 equipos se dividieron en dos zonas. Los Andes jugó en la zona "B". Los seis primeros se clasificarían para posteriormente determinar el ascenso, el Milrayitas terminó 9° en su zona. Martinuzzi, Araneo, Corbacho, Mann, Cívico y Cuevas, Rosales, Marino, Parachu, Campos y Arcieri fueron los 11 habituales. En 1948, Los Andes se ubica en la calle Necochea 541, hoy Hipólito Yrigoyen 9549.
1949: Terminó 14° entre 21 equipos. Floja campaña.
1950: En un campeonato donde solo participaron 12 equipos, el equipo terminó 8°, lejos de la pelea por el campeonato. O. Panzutto fue su goleador con 13 goles.
Desde el ´48 hasta fines del ´54, aprovechándose el magnífico lugar y la arboleda que prestaba notable marco, se lleva a cabo una temporada de reuniones danzantes en la que se intercalan notables figuras de la radio, teatro y cine.
1950 y 1951: Se amplía la tribuna oficial. Este trabajo se encargó al ingeniero Américo de Michino, quien anexó a la tribuna ya existente 21 gradas más de 65,3 m. de largo." En la Memoria y Balance de ese período la comisión directiva hace un reconocimiento a los "'señores socios que con su compra de plateas vitalicias y metros de tribuna han contribuído en forma eficaz para solventar en un 70% la obra realizada. También se agradece en forma destacada a los señores Salomón Snaider y Domingo Fusaro en la obtención de fondos".
Pocas instituciones han logrado consolidar el prestigio alcanzado por Los Andes en su faz social. Desde su llegada a la hermosa quinta de la Avenida Perón, el club ofreció en las temporadas estivales espectáculos de gran jerarquía artística, desfilando por su escenario los más cotizados cultores del arte, tanto musical como escénico. Las más renombrados, típicos y afamados conjuntos de jazz, dieron realce a las reuniones danzantes que la subcomisión de fiestas ha hecho cumplir con singular brillo y éxito, congregando a crecidas concurrencias que supieron formar un ambiente selecto que jerarquizó estas jornadas de expansión espiritual.
Sin duda alguna, el sitial que ocupa en la actualidad el Club Atlético Los Andes se debe a la labor tesonera y efectiva de sus numerosos asociados que apoyan con particular entusiasmo a la obra que realizan los directivos de la entidad. En lo futbolístico, el equipo consigue la 8° ubicación entre 16 equipos. Los Andes le ganó los dos partidos al campeón Rosario Central. Osar Riccardi fue el máximo goleador del equipo con 25 goles y terminó 3° en la tabla de goleadores. Pellegrino, Mann, Visca, Balay, Vilanoba, Galazzo, Proetti, Pillado, Riccardi, Panzutto y Arcieri fueron los 11 habituales del equipo.


1952: Los Andes debió afrontar la temporada, peleando el descenso junto a Almagro, Temperley, Tiro Federal y Defensores de Belgrano y finalmente descendió a la Tercera División. Su defensa fue una de las más vencidas con 85 goles, solo superada por la defensa de Almagro que recibió 99 goles.
1953: 10° entre 18 equipos, en un torneo donde se vendieron 2.489 boletos por partido, la mayor cifra alcanzada hasta entonces.
1954: Tras una muy pobre campaña Los Andes termina en el último lugar y debe descender a la Tercera División. A. Dela, fue su máximo goleador con 15 goles.
1955: Realiza una buena campaña, obtiene el 4° lugar con 35 puntos, pero lejos del Campeón Colegiales que sumó 42. Su delantera fue la segunda más efectiva con 67 goles detrás de la Argentino de Rosario (69).
1956: Gran campeonato. Pelea el torneo con San Telmo pero no logra el objetivo. Termina segundo, a 4 puntos del "candombero". Su delantera fue la segunda más eficaz con 74 goles detrás de la del campeón San Telmo (78), y su valla fue la segunda menos vencida con 34 goles.
1957: Los Andes logra consagrarse campeón, luego de 34 fechas y una lucha palmo a palmo con Defensores de Belgrano y Barracas Central. El Milrayitas ganó 22 partidos, empató 8 y perdió solo 4. Con 80 goles fue la tercera delantera más eficaz y solo recibió 40 goles, dos menos que la menos vencida, la del equipo de Barracas Central que recibió 38. Del Moro fue el goleador del equipo campeón.

1958: Nuevamente en Segunda División, Los Andes, con un gran equipo, realiza una gran campaña. La nota destacada de la vigésima fecha fue el categórico triunfo de Los Andes sobre el líder, Ferrocarril Oeste por 4-0, cuando el vencedor ocupaba el quinto puesto a seis puntos del líder, colocación meritoria si se considera que Los Andes terminaba de ascender. A. R. Reynoso fue el goleador del equipo (18 goles), cuya delantera marcó 84 goles, uno menos que las más eficaces, Nueva Chicago y Quilmes (85). El equipo terminó en el 4° lugar, dando constancia de una de sus mejores campañas hasta ese momento.
1959: El Milrayitas no repite la gran campaña del año anterior y termina en mitad de tabla con 35 puntos. Goldbaum, Abril, Defelie, L. Rodríguez, Bolaña, Romero, Aiello, Baiocco, Del Moro, Matti y Capello formaron el equipo.
1960: El campeonato tuvo dos grandes protagonistas: Los Andes y Tigre; los demás como Banfield y Platense, mantuvieron algunas posibilidades durante la primera rueda pero declinaron verticalmente en los desquites. Desde el comienzo, Los Andes se posesionó del primer puesto, que no abandonó en ningún momento. Tigre se convirtió en su más peligroso adversario pues lo siguió a uno o dos puntos durante gran parte del desarrollo. Al terminar la primera rueda, Los Andes tenía 27 puntos, Tigre 26 y Banfield 23. Pero en los desquites solo el líder mantuvo su regularidad, y con el correr de las fechas fue aumentando su ventaja. Los Andes fue un merecido campeón en una temporada que dejó un balance escasamente positivo, lo que siempre ocurre cuando hay un solo equipo destacado. D. Migone con 18 y A. R. Reynoso con 17 fueron los máximos artilleros del equipo campeón. Con el ascenso de 1960 Los Andes comienza un proyecto de ampliación del estadio en el que se construye la actual tribuna visitante y del que fue símbolo la campaña de "la bolsa de cemento" mediante la cual los socios y simpatizantes donaban una bolsa de cemento y contribuían al engrandecimiento de la institución. El equipo: Goldbaum, Romero, Giaimo, Salas, Diez, Abril; Baiocco, Migone, Pedutto, Reynoso, Figueroa.

1961: En su primera temporada en el fútbol grande, Los Andes terminó último y descendió junto a Lanús. A pesar de la mala campaña el equipo ganó 10 partidos, empató 1 y perdió 19, faltándole regularidad para mantener la categoría. Goldbaum, Giaimo, Víctor Rodríguez, Salas, Shiro, Luchessi, Baiocco, Migoni, Montaño, Villegas y Angel Reynoso.
1962: De regreso a la Primera "B", Los Andes, cumplió una mediocre campaña terminó 8°, lejos del campeón Banfield, pero le ganó 2-0 al "taladro" en Lomas. Goldbaum, Abril, Defelice, Schiro, L. Rodríguez y Salas, J. López, Migoni, M. A. Rodríguez, J. C. Sánches y L. Gómez. Barboza (arquero suplente ese año).
1963: En un torneo excepcionalmente disputado, el Milrayitas estuvo muy lejos de la pelea por el título y navegó por la mitad de tabla. Solo consiguió 28 puntos y terminó 12°. Barboza, Giaimo, C. Álvarez, R. Salas, Defelice, Abril, Scialino, O. T. López, M. A. Rodríguez, Villegas y Tocalino formaron el equipo.
1964: El equipo, con una irregular campaña, no logró clasificar para el torneo por el título. Barboza, Pallares, R. Salas, Salvio, Giaimo y Luchessi, Ruiz Moreno, Gianella, Vadell, Sastre, Porporatyo, Buttice fue el arquero suplente.

1965: Un larguísimo campeonato de 46 fechas. Cuando se habían jugado 11 fechas All Boys y Quilmes encabezaban las posiciones con 16 puntos; los seguían Los Andes y Morón con 15. Esa paridad en los puntajes se mantendría en casi todo el desarrollo, si bien con frecuencia cambiaba el nombre de los punteros. Durante varias fechas Los Andes se mantuvo en el primer puesto, pero fue alcanzado por Colón al terminar la primera rueda. En esos momentos los punteros tenían 32 puntos, All Boys 31 y Morón 29. Pese a empatar con Dalmine, Colón quedó con una ventaja de tres puntos en la 28 fecha, lo que parecía convertirlo en holgado líder futuro. Pero enseguida sus perseguidores se le aproximaron cuando Quilmes lo venció 2-1 en la 30° fecha y Colón quedó con un punto más que Los Andes y Quilmes. En la 42° fecha compartían la vanguardia, Colón, Quilmes y Los Andes con 54 puntos, dos más que Morón. En la penúltima fecha Colón se aseguró el ascenso al vencer a deportivo Español en la cancha de Atlanta y quedar con 60 puntos. Los Andes declinó en las fechas finales y se perdió la chance del ascenso en manos de Quilmes, a pesar de ello cerró una brillante campaña al terminar 4° con 58 puntos. O. T. López fue el goleador del equipo con 22 goles. Barboza, Verteiko, Grunning, Zappa, Pallares, Zambrano, Coraglio, Gianella, O. T. López, Cassi y Díaz.
1966: Luego de la gran campaña del año anterior, el equipo termina en el 8° lugar con una campaña aceptable. A. Acuña fue el goleador del equipo con 16 goles.
1968: La temporada se realizó de igual manera que la de 1967. Al Metropolitano se sumaron Tigre y Los Andes, ocupantes de los 5° y 6° en el Reclasificatorio, ocuparon los puestos de Español y Unión. En el Metro obtuvo una campaña aceptable y donde consigue una victoria histórica sobre River Plate en condición de visitante por 3-1, el goleador fue Alfredo Obberti con 13 tantos, logrando ser también el máximo score del torneo. Logra clasificar al Nacional donde cumple una aceptable performance, al terminar 8° y otra vez su goleador fue Alfredo Obberti con 10 goles.
1969: Los Andes termina 10° en el grupo "B" del Metropolitano, donde participaron 11 equipos por zona, su floja actuación lo llevó a no clasificar al Nacional. La mejor actuación fue un 4-1 en Santa Fe frente a Unión.
1970: El equipo realiza otra vez una muy floja campaña terminando último en el torneo, y teniendo que jugar el reclasificación junto a equipos de la Primera "B". Su mala campaña llevó a tener la valla mas vencida del torneo con 41 goles. Boca Juniors le ganó 2-1 en Lomas con una venta record de 15538 entradas.
1971: Las malas campañas siguieron y este año Los Andes debió descender, al terminar penúltimo con 27 puntos, delante de Platense que sumó 23. Su mejor tarde fue el 4-0 a Ferrocarril Oeste como local, el 5-3 en Santa fe frente a Colón y la victoria como visitante frente a San Lorenzo de Almagro.

1972: De vuelta a la primera "B" el equipo cumple una aceptable campaña. Como hecho destacado, le ganó al puntero en la fecha 24° en Isidro Casanova, al buen equipo de Almirante Brown. Tuvo en Pedro Patti, eje delantero al máximo goleador del torneo con 21 goles.
1973: Una mala campaña. Fue salvada por la anulación de los descensos determinada por el interventor Baldomero Gaitán. Un gravísimo escándalo ocurrido en la cancha de Los Andes al enfrentarse con Banfield motivó un severa quita de 16 puntos que lo condenaba al descenso. Su defensa fue la más vencida con 75 goles.
1974: El campeonato se remodeló nuevamente en el que hubo dos torneos y tres cuadrangulares para establecer dos ascensos. Los Andes estuvo lejos, con una campaña regular.
1975: No logra clasificar para el hexagonal final; su delantera estuvo entre las más efectivas con 69 goles y E. Lanza fue su goleador con 20 tantos.
1976: Con una buena campaña, logra clasificar para el hexagonal final, junto a Lanús, Central Córdoba, Tigre, Villa Dalmine y Almirante Brown; jugaron a una rueda y Lanús resultó ganador del segundo ascenso, el campeón fue Platense. R. Rojas fue el goleador del equipo con 22 goles, dos menos que J. C. Nani de Lanús que fue el goleador del campeonato.
1977: Se peleó el campeonato hasta la última fecha y fue subcampeón. Vázquez, López, Capellán, Fernández, Lospice, Britos, Aimetta, Stawkowy, Lanza, Rojas y Díaz.
 1978: Una gran campaña de los Andes, que al final del torneo se quedó con el 3° lugar en la tabla de posiciones. Su delantera fue la segunda más efectiva con 63 goles, uno menos que la del campeón (64). R. Rojas fue el máximo score del torneo con 17 goles junto a R. A. Juárez de Tigre; R. Aimetta con 13 fue otro de los goleadores del equipo de Lomas. C. López; N. Fuentes, Roig, Britos, R. Vásquez, Soler; Aimetta, Stawkowy, R. Rojas, J. C. Díaz y H. Fernández, el equipo.

1979: Los Andes fue protagonista durante la primera rueda, que fue muy disputada, las posiciones a mitad de campeonato tenía a Tigre con 25 puntos, Los Andes 23, Banfield 22 y Talleres y Deportivo Italiano 21. Pero el Milrayitas declinó en la segunda rueda y terminó lejos de los puestos por la pelea por el ascenso, 6º en las posiciones finales. Su defensa fue una de las menos vencidas con 30 goles pero su delantera no fue eficaz, solo convirtió 34. N. Cuellos con 12 goles fue su máximo artillero. Carlos López; Francisco Sánchez, Fuentes, Giannunzio, Vásquez, Giorgi, Espósito, Cuellos, Carlos Guillermo, Juan Carlos Díaz y Nogueira.
El 8 de marzo de 1980, el estadio fue bautizado con el nombre de "Eduardo Gallardón" en merecido homenaje al padre de la institución. Ese mismo día se impuso el nombre de Juan De Grazia al sector "A" de plateas, y el de Hector Bernardi al sector "B", en reconocimiento de gratitud y recuerdo a las memorias de quienes colaboraron en la institución albirroja durante muchos años. El equipo: Giorgi, López, Vázquez, Roig, Del Curto, Ferlich, Ríos, Fuentes, Lanza, Díaz y Cuellos. En lo futbolístico Los Andes termino sexto, en una buena campaña, en un campeonato con muchas alternativas, ello se reflejó en la venta de entradas, que produjo un aumento de 137.399 boletos más vendidos que el año anterior.
1981: buena campaña, llegó a estar tercero en la fecha 32° a seis puntos de los punteros Nueva Chicago y Quilmes pero en las fechas finales su avance declinó y terminó quinto a 11 puntos del campeón Chicago.
Quiroga, Giorgi, Del Curto, Bianchi, Sánchez, Serrizuela, Fuentes, Rotta, Garay, Cuellos y Medina
1982: también hubo 22 equipos pero se reestructuró el campeonato jugado en dos zonas. El que obtuviera más puntos ascendería directamente, pero habría un segundo ascenso entre los ocho mejores colocados de ambas secciones. Los Andes terminó en la mitad de la tabla y no clasificó para el octogonal.
1983: Los Andes clasifica para el otogonal final junto a Tigre, Chacarita, Almirante Brown, Italiano, All Boys, Quilmes y Estudiantes, y fueron Chacarita y Los Andes quienes llegaron a las finales. En el primer partido disputado en el estadio de River Plate se impuso el equipo de Chacarita por 2-0, en tanto que en el desquite empataron 3-3 en Lomas, por lo que Chacarita Juniors obtuvo el segundo ascenso. En este partido se produjo un terrible enfrentamiento entre ambas hinchadas que invadieron el campo de juego y produjeron un espectáculo bochornoso. Jugaron en ese equipo: Ifran, Damiano, Serrizuela, Escobedo, Medina, Aramayo, Podeley, Saturno, Cabrera, Perez y Cuellos

1984: Luego de la gran campaña del año anterior, no logra clasificar para el octogonal final.
1986: Fue el último torneo de la vieja Primera "B" ya que se realizaría la creación del Nacional "B" y se haría una depuración de equipos. El milrayitas cumple una excelente campaña, clasificando primero en la sección "A" con 23 puntos y asegurándose un lugar en la segunda división. Participó en un octogonal por el ascenso, que luego lo ganó Deportivo Italiano. Ariel Paolorossi fue el goleador del equipo con 10 goles. Meza, Martínez, Pandiani, Hernán Díaz, CufaroRusso, Escobedo, Pancirolli, Galloni, Paolorossi, Castro, Alarcón y Pizzo el equipo.
1986/1987: Con 13 equipos del interior más los que quedaron de la vieja "B" comenzó el Nacional "B" como Segunda División del fútbol argentino. A mitad del certamen el Milrayitas era protagonista, ya que Huracán tenía 29 puntos; Lanús y Armenio 28 y tercero marchaba Los Andes con 27, pero en las revanchas el equipo declinó y no logró clasificar para el octogonal por el segundo ascenso. Meza, Sopegno, Franchoni, Escobedo, Oropel, Medina, Garay, Cortina Dura, Pizzo, Alarcón y Cuellos jugaban en aquel equipo.

1987/1988: Otra vez con 22 equipos se disputó el segundo campeonato Nacional "B" y Los Andes terminó en el puesto 20° salvándose del descenso por promedios. José Álvarez, Medina, Villafañe, Torres, Giudice, Franchoni, Romero, Choppa, Ibañez, M. Castro y Rosas.
1988/1989: Nuevamente con 22 equipos se disputó el torneo, el equipo milrayitas terminó en la 16° posición y no clasificó para el torneo por el segundo ascenso.
1989/1990: Las malas campañas en temporadas anteriores, hicieron que su promedio fuera muy bajo para afrontar la temporada, por lo que el equipo necesitaba una gran campaña para zafar, pero no lo logró, sus 38 puntos fueron insuficientes y descendió a la Primera "B" Metropolitana. En la feha 38° Huracán se coronó campeón cuando le ganó a Los Andes por 1-0 y estuvo matizado por una serie de incidentes.

1990/1991: En su regreso a la Tercera División y debut en la "B" Metropolitana el equipo termina 8° y no clasifica a los zonales. Medina, Herner, Guirin, Franchoni, Torres, López, Romero, Toloza, Vega, Castro y Malauskas.
1991/1992: con equipo renovado, Los Andes peleo palmo a palmo el torneo junto a Ituzaingó. Al cabo de 32 fechas igualan en el primer puesto con 42 puntos. En el desempate empataron 1-1 en tiempo suplementario, pero Ituzaingó ganó en los penales, y Los Andes debió intervenir en uno de los zonales ganado por Arsenal. Quiroga, Colalillo, Maslauskas, Galeazzi, Torress, Franchoni, Medina, López, Maurin, Martínez, Herner, Lugo, Caetano, Toloza, Stranges, Romero.
1992/1993: muy floja campaña, termina 15° entre 18 equipos con solo 28 puntos.
1993/1994: La primera de las modificaciones es la forma de disputa (se jugó como se hacía en 1.ª. División y en 1.ª. “C”) y la segunda es que ya no habría más torneos zonales, sino que serían dos los ascendidos al Nacional “B” 94/95. El campeonato de 1ª “B” 93/94 fue dividido en 2 torneos: “Apertura ’93” y “Clausura
Se jugó tiempo suplementario. Tigre 1 (Sergio Grossi), Los Andes 1 (Hernán Da Graca) 
En definición por penales, ganó Los Andes 4-3. Para Tigre convirtieron: Diego De Rosa, Oscar Monje y Sergio Grossi. Luis Villarreal desvió su remate y Luis Herrera le atajó a Carlos Echegaray. Para Los Andes convirtieron: Hernán Da Graca, Eduardo Ramírez, Gilmar Villagrán y Luis Herrera. Daniel Cirrincione le atajó a Esteban Fuertes.
Final Partido de Ida 26/06/1994 en Lomas: Los Andes 1 (Gilmar Villagrán), Deportivo Armenio 0
Partido de Vuelta 03/07/1994 Deportivo Armenio 1 (Alex Rodríguez), Los Andes 1 (Hernán Da Graca) Se jugó en cancha de Lanús. Los Andes se consagra ganador y vuelve al Nacional "B".

1994/1995: Campaña para zafar del descenso, 15° entre 22 equipos; Serrano; Barrera, Boggio, A.Gonzalez, E.Vazquez, Cordoba; F. Sánchez, Fuertes, Flores, Dezotti y Villagran.
1995/1996: En el torneo apertura fue muy floja la actuación del equipo, que terminó en los últimos lugares de la tabla (21°). En el Clausura se destacó al principio, ya que al cumplirse la octava fecha, estaba primero junto a Douglas Haig con 17 puntos. En la 12° fecha Central Córdoba de Rosario era el nuevo líder con 24 puntos, uno más que Los Andes, quien no pudo sostener el rendimiento del comienzo y terminó 5° y no clasificó para el reducido. A. Czornomaz fue el goleador del campeonato con 26 goles. H. González, Lobos, Pardal, Raffo, A. González, Córdoba, Czornomaz, Frutos, Dezotti, Villagran y Pérez.
1996/1997: Los Andes clasifica para la zona campeonato, pero termina en el 7° lugar lejos de la pelea por el título. Urquiza; F. Sánchez, Duarte, Balbuena, Lobos, A. González, Córdoba; Vera, Modica, Dezotti, Garrone y Broggi.
1997/1998: Participa en la zona "B", con una pobre campaña que lo ubicó en la 6° posición entre 8 equipos con 15 puntos. Mainardi, F. Sánchez, Aragon, Lobos, A. González, Córdoba, Vera, P. Levato, R. Rodríguez, Czornomaz y Bujan. A. Czornomaz con 29 goles fue su máximo goleador.
1998/1999: Muy floja campaña, clasifica 16° entre 17 equipos en la zona Metropolitana con 28 puntos. Su delantera fue la menos eficaz del campeonato junto a las de San Martín de San Juan y Huracán Corrientes convirtiendo 29 goles en 32 fechas.
1999/2000: El Nacional "B" de esta temporada se disputó como en la temporada anterior, es decir, con los equipos del interior y de la zona metropolitana separados. Huracán fue el campeón y Los Andes obtuvo el segundo ascenso, cuando empató 1-1 con Quilmes, convirtiendo el gol luego de una corrida de Fabio Pieters a los 39' del segundo tiempo que terminó con el golazo del ascenso. Previamente se había impuesto 2-0 en Lomas. Tanto Quilmes (2°) y Los Andes (3°) en sus zonas habían hecho una gran campaña, la defensa del Milrayitas fue una de las menos vencidas del torneo con 32 goles detrás de la de El Porvenir (31). El equipo formaba habitualmente con Sala, Nasta, M. Levato, Lobos, Salomón, Bressan, Noce; Ferrer, Caiafa, Arce y E. Romero.
2000/2001: Su regreso a Primera "A" fue frente a Newells como local y fue empate 1-1, la campaña pobre lo arrojó al fondo de la tabla al final del Apertura. Con 3 victorias y 3 empates, 12 puntos lo condenaron casi al descenso. Tuvo la defensa más vencida y la peor diferencia de gol negativa. El Clausura mostró a un equipo que ya estaba prácticamente descendido y volvió a terminar en el fondo de la tabla y descendió. Equipo: Noce, Marhesini, Moya, Salomón, Muñoz, Nasta, Monje, Levato, Maggiolo, Ferrer, Víctor López.

2001/2002: El Torneo Primera B Nacional 2001/02 fue la decimosexta temporada disputada de la categoría de Primera B Nacional en Argentina. Este torneo tuvo muchas modificaciones con relación al anterior. Jugaron un Torneo Apertura, todos contra todos a partidos solo de ida, cuyo ganador obtuvo el ascenso directo. Luego, para el segundo ascenso y promociones a Primera, se dividió el torneo en tres zonas de ocho equipos cada una. Los Andes regresa al Nacional "B" donde el equipo cumple una mediocre temporada. Equipo: Losa; Fayart, Ocampos, Avendaño, Augusto Díaz, Mansilla; S. Domínguez, Ruiz Díaz, R. Silva, Paulo Díaz y Arce, fueron habituales jugadores.
2002/2003: el torneo volvió a jugarse en Apertura y Clausura, donde la suerte del equipo fue de mitad de tabla en ambos campeonatos.
2003/2004: Fueron pobres las campañas realizadas en el apertura 2003 y clausura 2004 como para engrosar el promedio y el equipo descendió a la "B" Metropolitana.
2004/2005: Posiciones Apertura 2004: Tigre 43 puntos; Platense 38; Sportivo Italiano 37; Tristán Suárez 34; All Boys y Atlanta 32; Temperley y Los Andes 31; Deportivo Morón 30; Central Córdoba de Rosario 28; Deportivo Armenio 27; Talleres 26; Almirante Brown y Estudiantes 24; Defensores de Cambaceres 23; Brown 21; Deportivo Laferrere 20; Argentino de Rosario 19; San Telmo y Social Español 14 y Flandria 10.  Tigre ganó el Torneo Apertura. 
Posiciones Clausura 2005: Tigre 50 puntos; Platense y Atlanta 35; Deportivo Armenio y Los Andes 33; Deportivo Morón y Brown 32; Talleres 31; Tristán Suárez, All Boys y Sportivo Italiano 28; Flandria y Social Español 27; Estudiantes 26; San Telmo 23; Central Córdoba de Rosario 22; Temperley 20; Defensores de Cambaceres y Argentino de Rosario 17; Almirante Brown 14 y Deportivo Laferrere 11.  Tigre ganó el Torneo Clausura.
1ª Fase Partidos de Ida 04/06/2005 en Suárez: Tristán Suárez 1 (Oscar Monje), Los Andes 1 (Daniel Vega). Partidos de Vuelta 10/06/2005 en Lomas: Los Andes 2 (Jonathan Tridente y Pablo González), Tristán Suárez 3 (Oscar Monje (p), Daniel Delgado y César Aquino). Los Andes quedó eliminado esta fase, en el torneo que clasificaba un equipo para jugar la promoción con un equipo del Nacional "B".
2005/2006: Con 22 equipos se jugó esta temporada y Los Andes termina en el último lugar, con 34 puntos y 21° en la tabla de los promedios, y debe jugar partidos de promoción con un equipo de la Primera "C" para no descender.
Partido de ida: jugado el 21 de junio en la cancha de Newells Central Cordoba 0-1 Los Andes
Partido revancha final, jugado el 25 de junio en cancha de Los Andes Los Andes 1-0 Central Cordoba
Balanta, Bertoli, Giménez, Brites, Ojeda, Berges, Ruiz Díaz, Molina, Rios, Ferrantino, Tridente, Couceiro y Ávalos

2006/2007: Para esta temporada había que formar un equipo para que sume muchos puntos, y Los Andes lo logró obteniendo 60 al final del torneo y estuvo a un punto de clasificar al reducido. Tridente, Ruiz Díaz, Di Benedetto, Balanta, Coldeira, Grana, Arévalo, Colliard, Molina, Ríos, Vega, Castagnino y Ávalos
2007/2008: Buena campaña, termina 5° en la fase regular y clasifica para jugar el reducido por un lugar en la promoción. Por la primera ronda, los cuartos de final, le ganó a Comunicaciones por 3-1 como local. En semifinales enfrenta a Deportivo Armenio el 1° de junio y empatan 0-0, en el partido revancha jugado en Lomas, el 4 de junio gana por 1-0 y clasifica a la final. La primera final se jugo en el Gallardón el 7 de junio y fue 1-1 frente a Italiano. En la revancha jugada el 16 de junio ganó como visitante por 1-0 y ganó el reducido. Por la Promoción jugó frente a Nueva Chicago. El partido de ida ganó Los Andes 1-0 el 21 de junio y la revancha jugada en Argentino Juniors volvió a vencer el Milrayita, esta vez por 2-0 y logró el ascenso al Nacional "B", condenando al descenso a Nueva Chicago. Ruiz, Britez, Ojeda, Díaz, Aguirre, Tissera, Grgona, Di Benedetto, Martínez, Sardi, Vega, Luppino, Natalichio, Bustamante, Yaque, Tridente, Acosta, Asencio, Ávalos
2008/2009: El regreso a la segunda categoría, fue una pelea todo el campeonato por no descender, objetivo que no se logró y debió regresar a la Primera "B" Metropolitana. En el campeonato terminó 16° entre 20 equipos. Pero los promedios lo obligaron a jugar dos partidos de promoción con Deportivo Merlo, equipo que había adquirido el derecho por haber ganado el reducido de la Primera "B" Metropolitana. Deportivo Merlo le ganó los dos partidos por 1-0, el primero jugado en cancha de Almagro, el 25 de junio y el jugado en el Gallardón el 30 de junio. Bogado, Arce, Friedrich, Britez, Ojeda, Juan Martín, Foglia, Caceres, Vega, Yaque, Molfeso, Alcaraz.
2009/2010: En su regreso a la "B" Metropolitana, a pesar de realizar una buena campaña, terminó 6° con 60 puntos, uno menos que Estudiantes de Buenos Aires y Colegiales (61), y dos de Tristán Suárez que clasifiaron al reducido. Celaya, Cubito Caceres, Matos, Grgona, Friedrich, Minici, Molfeso, Vega, De Muner, Alcaraz, Giménez.
2010/2011: una pésima temporada del equipo, que echó a perder todos los puntos de la temporada anterior y terminó último entre 22 equipos, con solo 34 puntos y con la defensa más vencida con 59 goles. El promedio lo obligó a jugar la promoción con Central Córdoba, ganador del reducido de la Primera "C". En el partido de ida jugado en cancha de Newells el 21 de junio, ganó Los Andes por 1-0, y la revancha también la ganó en Lomas por 1-0 el 25 de junio.
2011/2012: Este año se vuelve a jugar la Copa Argentina y los Andes queda eliminado en segunda fase, jugada el 14 de septiembre ante Deportivo Riestra al empatar 0-0 en los 90' y 4-2 en la definición por penales. Por el campeonato estaba obligado a obtener puntos para engrosar el promedio. Realiza una buena campaña, 7° en las posiciones con 61 y clasifica al reducido, donde pierde en primera fase frente a Nueva Chicago por 3-0 en Mataderos el 29 de mayo. Leonardo Romero con 20 goles fue su goleador.

2012/2013: No realizó una buena campaña, termina 13° entre 21 equipos y no logra clasificar al reducido. El 7 de noviembre comienza su participación en la Copa Argentina, en la segunda eliminatoria y queda en el camino en manos de Leandro N. Alem, quien lo venció por 1-0.

2013/2014: Los Andes se refuerza para poder lograr el ascenso a la categoría superior pero queda en las puertas al no poder ingresar al reducido.


2014: Luego de una campaña excelente en el Torneo de Transcición asciende otra vez, después de cinco años, a la segunda categoría del futbol argentino.

Participaciones en Copa Argentina

Año Ronda PJ PG PE PP GF GC DG
Copa Argentina 1969 Primera Ronda 2 1 0 1 1 2 -1
Copa Argentina 1970 Primera Ronda 2 0 2 0 0 0 0
Copa Argentina 2011/12 2.ª Eliminatoria 1 0 1 0 0 0 0
Copa Argentina 2012/13 2.ª Eliminatoria 1 0 0 1 0 1 -1
Copa Argentina 2013/14 Fase Inicial IV 3 2 1 0 6 2 +4
Total 5/5 9 3 4 2 7 5 +2

Uniforme

  • Uniforme Titular: Camiseta con rayas verticales rojas anchas y angostas que se dividen a la altura del pecho, pantalón blanco y medias blancas.
  • Uniforme Segundo Recambio: Camiseta negra con rayas verticales rojas y blancas, pantalón y medias negras.

Indumentaria y patrocinador

Indumentaria
Período Patrocinador
1980-1981 Bandera de Argentina Olimpia
1982-1983 Bandera de ArgentinaBandera de Brasil Topper
1984 Bandera de Alemania Adidas
1985-1988 Bandera de Argentina Nanque
1988-1994 Bandera de Argentina ED
1994-1998 Bandera de Alemania Puma
1998-2000 Bandera de los Estados Unidos New Balance
2000 Bandera de Argentina ED
2000-2001 Bandera de Argentina Signia
2002 Bandera de Argentina ED
2003 Bandera de Alemania Reusch
2004-2006 Bandera de Argentina Nanque
2007-2010 Bandera de Italia Erreà
2010-2014 Bandera de Francia Sport 2000
2014-Presente Bandera de Argentina Ohcan
Patrocinador
Período Sponsor
1981 Bandera de Argentina Financiera Lomfina
1982 Bandera de Argentina Papeltex
1983-1984 Bandera de Argentina M1 Windsan
1985 Bandera de Argentina Le Paradis
1986-1987 Bandera de Argentina Vinos Balboa
1988-1989 Bandera de Argentina Cardio
1989-1990 Bandera de Argentina Ciprem
1990-1991 Bandera de Argentina Pinturerías Omar
1991-1993 Bandera de Argentina Femeba Salud
1993-1994 Bandera de los Estados Unidos Pepsi
1994-1995 Bandera de Argentina Talacasto
1995-2000 Bandera de Argentina Esco
2000-2001 Bandera de Argentina HC Personal
2001-2002 Bandera de Argentina Cartasur
2003 Bandera de Argentina Antártida Seguros
2004-2006 Bandera de Argentina Liderar Seguros
2006-2007 Bandera de Argentina Paseo de Compras Punta Mogote
2007-2010 Bandera de Argentina Bingo Lomas
2011 Bandera de Argentina Bingo Lomas/Polacrín
2011-2012 Bandera de Argentina Liderar Seguros/Polacrín/Pozo
2012-2014 Bandera de Argentina Liderar Seguros/Befol/Pozo
2014- Presente Bandera de Argentina Liderar Seguros/Banco Provincia

Sede Social
El edificio se emplaza sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen 9549-53, en Lomas de Zamora. La sede posee una pileta olímpica y otra climatizada, un gimnasio para musculación, salón de fiestas y reuniones y un Resto Bar entre otras prestaciones, a parte se practican más de una veintena de disciplinas como Tenis de mesa, Voley y Hand ball entre otras.

Estadio
El estadio Eduardo Gallardón fue inaugurado el 28 de septiembre de 1940, es el de mayor capacidad del Partido de Lomas de Zamora. El primer partido allí disputado fue el que jugó el Los Andes contra Unión de Santa Fe. Tenía una tribuna de cemento de 16 escalones, a la que posteriormente se le agregaron en la parte central otros 16 para construirse las plateas. Entre 1950 y 1951 se amplió la tribuna oficial, anexando 21 gradas más por 65,30 m de largo. En 1960, primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, comienza a construirse la actual tribuna local que fue símbolo la campaña de "la bolsa de cemento", mediante la cual los socios y simpatizantes donaban una bolsa de cemento y contribuían al engrandecimiento del club. El 8 de marzo de 1980, el estadio fue bautizado con el nombre de Eduardo Gallardón en merecido homenaje al padre de la institución. También, se impuso el nombre de Juan De Grazia al sector "A" de plateas, y el de Hector Bernardi al sector "B", en reconocimiento de gratitud y recuerdo a las memorias de quienes colaboraron con la institución durante muchos años. En 1992, se ampliaron y reafaccionaron las plateas y se construyó el actual foso. Al ascender a Primera División en 2000, se realizó una serie de reformas en el estadio que fueron inauguradas el 25 de febrero de 2001. Entre junio y julio de 2007 se construyó la tribuna Cabecera Sur, que tiene una capacidad para tres mil personas, aumentando la capacidad del estadio a 36.942 personas. A mediados de 2014, se terminó la obra de riego artificial para el campo de juego.
Dirección: Santa Fe 159, Lomas de Zamora, Buenos Aires.
Capacidad: 36.942 espectadores aproximadamente.

Instalaciones deportivas en el Estadio
El club posee dentro del estadio el Complejo Tenis para la práctica y difusión del deporte en la zona, con entrada por la calle Portela 1630. También dentro de las instalaciones del estadio, mas específicamente detrás de la tribuna Palacio, con la planificación y aporte de socios y aficionados se construyó el Polideportivo Jazmín de Grazia. Estas instalaciones están provistas de canchas de pasto sintético adecuadas para la práctica de Jockey sobre césped y Fútbol 5. También posee iluminación artificial para las jornadas nocturnas y a futuro se seguirá dotando a este polideportivo con más comodidades para los deportistas que lo utilizan día a día.
Instalaciones administrativas en el Estadio
En los primero meses del año 2014 para comodidad de los socios y causa de las refacciones en la sede, se inauguraron sobre la Avenida Santa Fé, al lado de las boleterías, nuevas oficinas administrativas donde se pueden realizar diversos tramites relacionados con la institución y al lado del Acceso a Plateas una confitería y un Local de Lomas Manía donde se adquieren los productos oficiales del Club.

Establecimientos educativos
El rol educativo que deben cumplir las instituciones deportivas en la sociedad, con la finalidad de no solo formar deportistas sino también personas no fue un tema menor para el Club Atlético Los Andes. Por esta razón el club posee el Jardín de infantes llamado Bichito Rojo y el Instituto Ejercito de Los Andes destinado a la educación en todas sus etapas desde el preescolar y la primaria hasta la finalización del proceso educativo secundario. Están ubicados sobre la Avenida Santa Fé esquina Portela, linderos al estadio Eduardo Gallardón.

Predio Villa Albertina
El predio se ubica en las calles Homero y Arlucea en la Villa Albertina, ciudad de Lomas de Zamora y es el lugar donde entrenan los primeros equipos de fútbol y las inferiores. Cuando las inferiores juegan sus partidos de local también lo hacen en este predio.

Filial
El club posee una filial en la Capital Federal llamada "MIGUEL VIGNALE". Fue fundada en el año 2003 por un antiguo socio del club el cual convocó a quienes vivían en Capital Federal y compartían su amor por Los Andes para llevar adelante su viejo sueño: La Filial Capital. Se trataba del Dr. Roberto Sánchez, quien le dio forma y la organizó, poniendo a disposición su estudio para poder reunirse. Varios socios acudieron a los primeros encuentros, compartiendo las ganas de organizar eventos y otorgándole a Los Andes una mayor presencia en esta zona. Lamentablemente Roberto fallece de manera sorpresiva en el mes de Enero de 2004, dejando una profunda tristeza, pero también la alegría de que la Filial Capital era ya una realidad. A partir de entonces tomaron su bandera, comprometiéndose a llevarla adelante.

Jugadores destacados a lo largo de la historia

  • Máximos goleadores
Ángel Del Moro, con 94 goles en 5 temporadas disputadas (1955/1959).
Horacio Nicolás Cuellos, con 80 goles en 11 temporadas disputadas (1978 a 1987/1988).
José Riccardi con 66 goles en 4 temporadas disputadas (1949-1952).
Ángel Reynoso con 64 goles 5 temporadas disputadas (1958-1962).
Rubén Rojas con 63 goles en 4 temporadas disputadas (1976 a 1978 y 1984).
  • Más partidos disputados
Oscar Alberto Giorgi, con 359 partidos disputados en 12 temporadas (1973/1982 y 1984/1985).
Orlando Enrique Romero, con 293 partidos disputados en 15 temporadas (Ascenso 1986/ 1995-1996, 1999-2000/2001-2002 y 2003/2004).
Horacio Nicolás Cuellos, con 285 partidos disputados en 11 temporadas (1978/1987-1988).
Marcos Fidel Castro, con 265 partidos disputados en 11 temporadas (1981/1988-1989, 1990-1991 y 1992-1993).
Ciro Luis Rodolfo Barboza, con 255 partidos disputados en 10 temporadas (1962/1971).

Plantilla 2014 que logró el ascenso al Nacional B

Jugadores

Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre Edad

Bandera de Argentina POR Maximiliano Gagliardo  31 años  

Bandera de Argentina POR Jorge Pucheta  22 años  

Bandera de Argentina POR Federico Díaz  22 años

Bandera de Argentina DEF Maximiliano Barreiro  25 años

Bandera de Argentina DEF Daniel Franco  23 años

Bandera de Argentina DEF Maximiliano García  29 años

Bandera de Argentina DEF Emmanuel Martínez  25 años

Bandera de Argentina DEF Aldo Leguizamón  19 años

Bandera de Argentina DEF Federico Markunas  20 años

Bandera de Argentina DEF Juan Segovia  25 años

Bandera de Argentina DEF Lucas Vicente  31 años

Bandera de Argentina MED Mariano Barale  30 años

Bandera de Argentina MED Gregorio Abregú  25 años

Bandera de Argentina MED Gustavo Ruiz Díaz  33 años

Bandera de Argentina MED Fernando Lorefice  31 años

Bandera de Argentina MED Guillermo Ojeda  23 años

Bandera de Argentina MED Diego Cisterna  33 años

Bandera de Argentina MED Mauro Pajón  28 años

Bandera de Argentina MED Damián Luna  29 años

Bandera de Argentina MED Luis Zeballos  29 años

Bandera de Argentina MED Gustavo Turraca  19 años

Bandera de Argentina DEL Ricardo Vera  31 años

Bandera de Argentina DEL Alejandro Noriega  30 años

Bandera de Argentina DEL Marcos Oroño  20 años

Bandera de Argentina DEL Martín Rose  21 años

Bandera de Argentina DEL Diego Galeano  28 años

Bandera de Argentina DEL Julián Vivas  19 años

Bandera de Argentina DEL Cristian Soria  21 años

Bandera de Argentina DEL Pablo de Hoyos  22 años

Bandera de Argentina DEL Matías Linas  21 años

Bandera de Argentina DEL Franco Ruibal  23 años


Entrenador(es)
Bandera de Argentina Fabián Nardozza



Temporadas jugadas en
Primera División:
  • Primera A: 6 (1961, 1968-1971 y 2000/01)
Segunda División
  • Primera B Nacional: 14 (1986/87-1989/90, 1994/95-1999/00, 2001/02-2003/04 y 2008/09)
  • Primera B: 38 (1939-1941, 1944-1954, 1958-1960, 1962-1967, 1972-1986)
Tercera División
  • Primera B Metropolitana: 13(1990/91-1993/94, 2004/05-2007/08 y 2009/10-2014)
  • Primera C: 7(1937-1938, 1942-1943, y 1955-1957)
Goleadas
A favor
  • En el Primera A: 5-3 vs Colón (Santa Fe) en 1971
  • En el Nacional B: 9-0 a Unión (San Juan) en Torneo Nacional B 1986/87
  • En Primera B: 8-2 a Estudiantes (Buenos Aires) en 1946
  • En Primera C: 10-1 a Liniers en 1957
  • En el Nacional B: 7-1 a San Martín de San Juan en Torneo Primera B Nacional 1996/1997
  • En Primera B Metropolitana 2005/2006: 5-0 Talleres (Remedios de Escalada)
  • En Primera B Metropolitana: 5-1 Chacarita Juniors en 2014

En contra

  • En Primera A: 0-6 vs Lanús en 2000
  • En Primera B: 0-8 vs Argentino (Rosario) en 1944
  • En Primera B: 0-6 vs Temperley en 1966
  • En Primera C: 3-6 vs Barracas Central en 1955
Palmarés
Torneos
  • Segunda División de Argentina: Primera B 1960 (Campeón)
  • Tercera División de Argentina: Primera C 1938, Primera C 1957 (Campeón)
  • Subcampeón de la Segunda División de Argentina: Primera B 1977
  • Subcampeón de la Tercera División de Argentina: Primera B 1991/92

Otros logros

  • Ascenso a Segunda división Petición a la AFA: 1943
  • Ascenso a Primera División por Torneo Reclasificatorio: 1967
  • Ascenso a Nacional B Reestructuración: 1986
  • Ascenso a Nacional B por Torneo Reducido: 1993/94
  • Ascenso a Primera División por Torneo Reducido: Torneo Primera B Nacional 1999-2000
  • Ascenso a Nacional B por Promoción: 2007/08
  • Ascenso a Nacional B por Campeón Zona B: 2014