sábado, 30 de noviembre de 2013

"Teníamos que ganar para recuperar la confianza..."

Luego de la victoria frente a Estudiantes, el entrenador y los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones en los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1530). 
Felipe de la Riva "Un partido difícil, duro, trabado. Como el otro día merecimos ganar y perdimos increíblemente, hoy no se si lo mas justo fue ganar. El fútbol es así, me parece que hoy nos devolvieron lo de Armenio que fue totalmente injusto. Estamos con mucha actitud, lo mas importante es eso, que los chicos tienen mucho corazón, que Los Andes puede ganar, perder o empatar, pero los jugadores dejan la vida en la cancha, y eso el hincha de Los Andes lo valora y lo tiene que seguir valorando". 
Daniel Franco "Contento por la victoria. Necesitábamos volver al triunfo, un poco cansado pero felices todos por los tres puntos. Ellos tenían un arma fundamental que era buscar el pelotazo por arriba, al mas grandote de ellos, con mucha experiencia, un jugador de jerarquía, nos complicaron, pero lo supimos manejar y lo controlamos bien". 
Fernando Lorefice "Una gran victoria, se trabajó bien el partido, por momentos se hicieron muy bien las cosas y el equipo tuvo actitud, de lo cual nos veníamos reprochando. Es una categoría donde es muy difícil jugar y cuando no se puede jugar hay que ganar como se ganó hoy. Nos volvemos a prender, fin de semana para descansar y trabajar para el partido del miércoles".  
Cristian Ortiz "Por suerte pudimos ganar, ahora a prepararnos para la semana que viene. Lo importante era ganar, es un equipo bien estructurado, que da mucho combate en el medio. Ahora desde mañana, que volvemos a entrenar, a pensar en el partido con Atlanta que va a ser decisivo".  
Andrés Soriano "Un triunfazo ante un equipo que también es candidato. Teníamos que ganar para, mas que nada, recuperar la confianza, con Armenio habíamos hecho un buen partido pero el resultado no había sido el esperado, hoy se dio. Hicimos un partido muy inteligente".
Mariano Barale "Un triunfo que merecíamos por el partido del otro día que no nos fue bien. Rescato la entrega, sabíamos como juegan ellos con jugadores importantes, había que tratar de estar atentos y más que nada a Delorte. El triunfo es merecido, tratamos de hacer bien las cosas, y es lo que necesitábamos, no se si merecido o no, pero lo que nosotros necesitábamos era tener un resultado positivo".
por JF

viernes, 29 de noviembre de 2013

Los Andes dio en el Blanco...

En el Oeste, el Milrayitas derrotó a Estudiantes por 1 a 0 con gol de Oswaldo Blanco.
En un partido deslucido en donde ninguno de los dos se sacó ventajas, el colombiano aprovechó para facturar y darle tres puntos vitales al conjunto de De La Riva. De esta manera el Rojo quedó a cuatro unidades de la punta con un partido menos. Fue expulsado el volante Zeballos, en Los Andes, y no podrá jugar el próximo miércoles frente a Atlanta.
Síntesis
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Juan Bravo, Ricardo Villalba, Daniel Franco; Emmanuel Martínez, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Martín Rose; Cristian Ortíz (54´ Luis Bevacqua y 86´ Alejandro Noriega); Oswaldo Blanco (71´ Mariano Barale) y Andrés Soriano
Suplentes: Ariel Barros, Lucas Vicente, Mariano Caporale, Ricardo Vera
DT Felipe de la Riva
Estudiantes (0): Martín Ríos; Nicolás Alvarez (45´ Sergio Sosa), Cristian Tavio, Nicolás Gasperi, Gastón Montero; Julio Serrano, Sebastian Lamacchia, Luis Soria (81´ Joan Gaona), Gustavo Britos (90´ Ricardo Orlando); Cristian Yassogna y Alejandro Delorte 
Suplentes: Ramiro Martínez, Alejandro Kruchowski, Patricio Grgona, Fabián Silva
DT Oscar Blanco
Gol: 49´ Oswaldo Blanco (LA)
Amonestados: Andrés Soriano y Martín Rose (LA); Nicolás Alvarez, Cristián Tavio y Joan Gaona (E)
Expulsado: 70´ Luis Zeballos (LA)
Arbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Ramiro Cabrera
Cancha: Deportivo Merlo-local Los Andes (puertas cerradas)

jueves, 28 de noviembre de 2013

Historial entre Los Andes y Estudiantes

Entre el Nacional "B", la "B" y la "C" disputaron 78 partidos con 36 triunfos del CALA (147 goles), 22 victorias del "Pincha" (94 goles) y 20 empates. 
Como local Los Andes jugaron 39 encuentros con 22 triunfos del "Milrayitas" (82 goles), 9 empates y 8 victorias del equipo de Caseros (39 goles). 
En el torneo 2012/13 de la "B", en el Eduardo Gallardón, empataron 0 a 0. El partido se disputó el 2 de septiembre de 2012. El arbitro del cotejo fue Gastón Meineri. En el campeonato 2011/12 de la "B", en Lomas, el "Pincha" ganó 2 a 1. Los goles del vencedor fueron convertidos por Germán Scamporrino y Edilio Cardozo. Para el "Milrayitas" descontó Damián Luna. El partido se disputó el 7 de diciembre de 2011. El arbitro del cotejo fue Gonzalo López Aldazabal. La última victoria de Los Andes, siendo local, se remonta a la temporada 2009/10 de la "B". El "Milrayitas" hizo de local en la cancha de Brown de Adrogué (El estadio Eduardo Gallardón estaba suspendido). El Rojo ganó 2 a 1 con goles de Patricio Grgona y Walter Alcaraz. Para el equipo de Caseros había empatado transitoriamente Cesar Lamanna. El cotejo se disputó el 6 de marzo de 2010. El árbitro del encuentro fue Germán Bermúdez, quien expulsó a Nicolás Barba de Estudiantes.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

En busca del once..

Los Andes entrenó en el Gallardón. La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor con pelota y algunos trabajos de velocidad. Luego, a pesar de las malas condiciones climáticas, y aprovechando el buen estado del campo de juego, el cuerpo técnico dispuso un ensayo futbolístico. En cuarenta minutos jugaron, hasta que la lluvia lo permitió, los supuestos titulares y suplentes. El conjunto principal alistó a Maxi Gagliardo; Juan Bravo, Daniel Franco, Mariano Caporale; Emmanuel Martínez, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Martín Rose; Cristian Ortiz; Oswaldo Blanco y Andrés Soriano. Faltando diez minutos "Lucho" Bevacqua reemplazó al "Mágico" Ortiz y Villalba ingresó por el "Cuervito" Caporale. El combinado alternativo formó con Ariel Barros; Ricardo Villalba, Juan Segovia, Sebastián Valdez, Gustavo Mbombaj; Jonathan Belforte, Mariano Barale, Lucas Vicente; Luis Bevacqua; Ricardo Vera y Alejandro Noriega. A diez minutos del final ingresaron Aldo Leguizamón, Guillermo Ojeda y Gustavo Turraca en lugar de Villalba, Ortiz y Belforte. El jueves la práctica vespertina será nuevamente en el Gallardón. Todos los futbolistas deberán presentarse con el bolso para concentrar. Después del entrenamiento el cuerpo técnico dará a conocer la nómina de los jugadores que concentrarán, en un hotel de Capital Federal, a la espera del partido con Estudiantes. Finalmente quedó confirmado que el encuentro se jugará a las 17 horas en la cancha de Deportivo Merlo, donde el equipo de Lomas hará de local. 
José Carreras dirigirá el próximo martes el encuentro entre Almagro y Temperley. Por ese motivo, el partido que disputarán el miércoles 4 de diciembre, a las 17:30 horas para la TV, el "Milrayitas" y Atlanta cambió de arbitro, será dirigido por Ignacio Lupani.
por JF

martes, 26 de noviembre de 2013

Se viene el Pincha

Los Andes regresó a los entrenamientos, luego de la derrota ante Armenio. La práctica matutina se desarrolló en el estadio. Los futbolistas que jugaron en Ingeniero Maschwitz realizaron tareas regenerativas y trabajos de fuerza. El resto hizo ejercicios de definición y fútbol en espacios reducidos. El "Milrayitas" entrenará el miércoles por la mañana nuevamente en el Gallardón. Si las condiciones climáticas lo permiten, el cuerpo técnico dispondría un ensayo futbolístico. Allí el entrenador Felipe de la Riva comenzaría a definir el equipo que enfrentará el viernes a Estudiantes. Hay que recordar que "Felipao" le deberá buscar un reemplazante a Juan Segovia, quien llegó a la quinta amarilla y tendrá que cumplir con una fecha de suspensión. El encuentro con el "Pincha", en principio, fue programado para el viernes 29 de noviembre a las 17 horas en la cancha de Deportivo Merlo, aunque en las próximas horas podría cambiar de escenario y jugarse en Tristán Suárez. El arbitro del cotejo que disputarán Los Andes y Estudiantes será Pablo Giménez, quien dirigirá por primera vez al equipo de Lomas. Para el miércoles 4 de diciembre a las 17 horas se programó el partido que tiene pendiente el "Milrayitas" con Atlanta. Sin confirmación oficial, en principio se jugaría en la cancha de Tristán Suárez.
porJF

lunes, 25 de noviembre de 2013

La voz de los protagonistas

Luego de la derrota ante Deportivo Armenio, los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones en el grabador de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1530).  
Emmanuel Martínez "El arranque fue muy bueno. Se vio claramente que en el segundo tiempo fuimos a buscarlo en todo momento, tuvimos varias situaciones, llegamos al área por afuera y por adentro. Ellos llegaron tres veces y nos embocaron dos. Son esos partidos raros que no ligas, fuimos y fuimos, y no ligamos". 
Daniel Franco "Pensábamos en lograr otra victoria de visitante para seguir sumando y no se pudo dar. Son cosas que venimos hablando, cuando perdemos la segunda jugada el rival es el que maneja el fútbol, el que gana la segunda pelota tiene mas la posesión de la misma, maneja mas los tiempos, no la pudimos ganar y quizás ese fue uno de los déficit mas importantes que tuvimos. Lo ideal sería ganar los tres partidos que quedan para quedar lo mas cercano a la punta". 
Juan Segovia "Ellos fueron eficaces en las situaciones que tuvieron y nosotros no, es la realidad. Nos llegaron tres veces, una en el primer tiempo que pegó en el travesaño y después el gol, la verdad que nos vamos con mucha bronca porque tuvimos situaciones para meterla y no pudimos. Tenemos la iniciativa siempre y lo que nos está faltando es meterla adentro del arco". 
Cristian Ortiz "Nos vamos tristes porque vinimos en busca de los tres puntos y no lo pudimos llevar. Dominamos, ni bien arrancó el partido tuvimos un mano a mano que no la pudimos meter, después tuvimos la mala fortuna que nos hacen un gol y se complicó todo el partido. Si lo empatábamos parecía que lo podíamos ganar. En una jugada viene la contra de ellos y nos hacen el segundo y ahí se terminó el partido". 
Carlos Soriano "No merecimos perder por todo lo que hicimos dentro del campo. Me parece que fueron los mejores veinticinco minutos que hemos tenido durante el año, los primeros, totalmente se jugó en el campo de ellos, tuvimos oportunidades y no las pudimos definir. Después en una contra, era obvio, somos un equipo que arriesga demasiado, nos salvamos, y luego en un centro aislado mete el gol Ramos. Se hizo todo cuesta arriba, manejaron bien los tiempos, pero así y todo fuimos y fuimos con mil armas y no pudo entrarles". 
Alejandro Noriega "Nunca le encontramos la vuelta al partido. Ellos en la primera que nos llegaron nos hicieron el gol, nosotros tuvimos una o dos claras y no la pudimos concretar. En el primer tiempo dominamos nosotros, ellos jugaban de contra, le sacaron jugo a eso, tuvieron una y la metieron adentro. Con un uno a cero abajo en esta cancha difícil, se hace complicado. Fuimos y fuimos pero equivocamos los caminos, muy frontales y no le encontramos nunca la vuelta".
por JF

domingo, 24 de noviembre de 2013

Los Andes cayó ante Armenio

El Milrayitas no pudo revalidar lo hecho ante Merlo por la Copa Argentina y se fue de Maschwitz con una derrota. A pesar de jugar por momentos bien, con dominio de pelota y terreno, no pudo vulnerar al conjunto de Armenio que pegó en los momentos justos para quedarse con los tres puntos. Ahora al Rojo le quedan tres finales para poder acercarse a los puestos de vanguardia.
Síntesis
Deportivo Armenio (2): Marcos Jara; Luciano Nebot, Juan Casarini, Agustín Cattáneo, Cristian Gómez; Sebastián López, Matías Rojas (50', Tomás Machado), Gonzalo Cozzoni, Mauro Frattini (72', Gastón Lolli); Leonardo Ramos y José Gáspary (60', Diego Medina)  
Suplentes: Germán Oviedo, Gonzalo Paz, Federico Pacheco y Javier Molina
DT Eduardo González
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Juan Segovia; Mariano Barale (51', Jonatan Belforte), Luis Zeballos, Fernando Lorefice (51', Luis Bevacqua), Lucas Vicente (69', Alejandro Noriega); Cristian Ortíz; Oswaldo Blanco y Andrés Soriano 
Suplentes: Ariel Barros, Juan Bravo, Ricardo Vera y Martín Rose
DT Felipe De La Riva
Goles: 23', Leonardo Ramos (DA) y, 78', Sebastián López (DA)
Amonestados: 12' Cristián Gómez (DA); 61' Sebastián López (DA), 80' Daniel Franco (LA), 80' Juan Segovia (LA), 81' Luis Zeballos (LA), 86' Tomás Machado (DA) y 92' Marcos Jara (DA)
Árbitro: Paulo Vigliano
Asistentes: Pablo Brusca y Gustavo Rozenszain
Estadio: República de Armenia

sábado, 23 de noviembre de 2013

Historial entre Armenio y Los Andes

Entre el Nacional "B" y la "B" disputaron 50 partidos con 20 triunfos del CALA (57 goles), 11 victorias de los de Ingeniero Maschwitz (49 goles) y 19 empates.
Como local Deportivo Armenio disputaron 24 cotejos con 8 triunfos de Los Andes (26 goles), 10 empates y 6 victorias de los de Maschwitz (25 goles).
En el torneo 2012/13 de la "B", en el estadio Armenia, el equipo de Maschwitz ganó 1 a 0. El único gol del encuentro fue convertido por Lucas Gómez. El partido se disputó el 6 de abril de 2013. El arbitro del cotejo fue Gonzalo López Aldazabal.
En el campeonato 2011/12 de la "B", siendo visitante, ganó el "Milrayitas" 2 a 1. Los goles del vencedor fueron convertidos por Leonardo Romero y Pablo Nieva. Para el conjunto local empató transitoriamente Sergio Rodríguez. El partido se disputó el 20 noviembre de 2011. El arbitro del encuentro fue Martín Gonaldi, quien expulsó en Armenio a Mauricio Garrido y Adrián Galeano.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Piensa en Armenio

Los Andes regresó a los entrenamientos, luego de la victoria ante Deportivo Merlo por la Copa Argentina. La práctica matutina se desarrolló en el estadio. Los futbolistas que enfrentaron al "Charro" hicieron tareas regenerativas y de relajación, con el "Profe" Walter Occhiato. El resto realizó una práctica de fútbol ante el selectivo de inferiores. En dos tiempos de treinta y cinco minutos cada uno, los profesionales ganaron 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Mbombaj, el "Chipi" Vera y la "Ratita" Rose. El equipo vencedor formó con: Ariel Barros; Juan Bravo, Ricardo Villalba, Gustavo Mbombaj; Guillermo Ojeda, Fernando Lorefice, Gustavo Turraca, Martín Rose; Luis Bevacqua; Ricardo Vera y Alejandro Noriega.
El sábado la práctica es por la tarde en el Gallardón. Debido a que hay futbolistas que se encuentran con distintos inconvenientes físicos, todos los jugadores deberán presentarse con el bolso para concentrar tras el entrenamiento. Entre otros, Belforte y el "Pulpo" Lorefice estarían en duda para jugar con Armenio, el domingo a las 17 horas. Luego de ser revisados por el cuerpo médico, y de ser exigidos física y futbolisticamente, el entrenador Felipe de la Riva definirá la lista de concentrados para el partido en Ingeniero Maschwitz.
por JF

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Voces coperas...

Luego de la victoria 3 a 0 ante Deportivo Merlo, por la Copa Argentina, el entrenador y los jugadores de Los Andes pasaron por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1530).  
Felipe de la Riva "Para mi el cansancio influye mucho, la categoría es muy pareja, no es por dos suplentes que pusieron que perdieron 3 a 0. Lo que realmente influye es que hubo jugadores que jugaron el otro día, y eso se nota. Al margen de que nosotros hicimos un buen partido y encontramos el gol, son un equipo también ofensivo que deja muchos espacios atrás, tomaron la decisión de arriesgar y nosotros los lastimamos. Hicimos un buen partido, ojalá que sigamos así, nosotros de local y de visitante jugamos de la misma manera, no tenemos grandes misterios. Veníamos mostrando buen juego, solidez y nos estaba faltando que los delanteros hagan los goles y hoy los hicieron. El fútbol es sencillo, si los delanteros se enderezan seguramente el equipo va a andar mucho mejor". 
Juan Segovia "Era importante pasar y fuimos justos ganadores. En el primer tiempo metimos intensidad, que era lo que queríamos, la presión en todos los sectores y por suerte pudimos meter dos goles. En el segundo tiempo lo manejamos y con la desesperación de ellos a lo últimos pudimos hacer el tercero". 
Jonathan Belforte "Nos llevamos lo que vinimos a buscar. En el primer tiempo golpeamos en los momentos justos y después empezamos a jugar. En el segundo tiempo fuimos muy inteligentes y aprovechamos los espacios. Nos debíamos esto de visitante, aunque es por la Copa, igual bienvenido sea el triunfo. En lo anímico nos va a ayudar muchísimo". 
Luis Zeballos "Triunfo importantísimo. Hacía mucho que no ganábamos 3 a 0 tranquilos, fue un partido redondito, a disfrutarlo. En el primer tiempo salimos con todas las ganas, teníamos muchas ganas de jugar, se dio todo como dijo Felipe (De la Riva). En el segundo tiempo sabíamos que Merlo en su casa iba a buscar el resultado, teníamos que estar atento los primeros minutos". 
Cristian Ortiz "Nos habíamos mentalizado en la semana para venir a buscar los tres puntos, por suerte lo pudimos lograr. El equipo desde que arrancó el partido salió a presionar, estaba muy metido, lo que habíamos hablado en la semana por suerte lo pudimos lograr y nos llevamos una alegría para Lomas. Para el segundo tiempo Felipe (De la Riva) nos dijo que siguiéramos de la misma manera, que sigamos jugando, que arriesguemos, que en cualquier momento ibamos a meter el tercero y ahí se terminaba el partido".
Luis Bevacqua "Por suerte se pudo ganar, nos sacamos el karma este de la Copa, estamos muy contentos, el grupo está muy bien. Hoy demostramos que estamos muy bien en todas las líneas, que pudimos jugar, ganamos 3 a 0 de manera contundente. Nos vamos muy contentos, ya pensando en lo que es el próximo partido para meternos arriba en el torneo también".
por JF

Lomas se Copa...

Los Andes le ganó a Merlo de visitante por 3 a 0. Los goles Milrayitas fueron anotados por Andrés Soriano, Oswaldo Blanco y Alejandro Noriega. De esta manera el CALA avanza a la próxima ronda de la Copa Argentina.
Síntesis
Deportivo Merlo (0): Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Mariamp Randulfe, Cristian Biglia, Roberto Floris; Jorge Balbuena, Miguel Mellado, Mariano Torresi (45´ Gastón Ada); Gustavo Miño (63´ Pablo Rodríguez, Alejandro Orsi (78´ Fernando Pasquale); César Lamanna
Suplentes: Facundo Ferrero, Emiliano Lago, Cristian Gironi, Adrián Maldonado
DT Salvador Pasini
Los Andes (3): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Juan Segovia; Jonatan Belforte (87´ Juan Bravo), Luis Zeballos, Mariano Barale, Lucas Vicente; Cristian  Ortíz (67´ Luis Bevacqua); Oswaldo Blanco y Andrés Soriano (58´ Alejandro Noriega)
Suplentes: Ariel Barros, Guillermo Ojeda, Ricardo Vera, Martín Rose
DT Felipe de la Riva
Goles: 18` Andrés Soriano (LA), 33` Oswaldo Blanco (LA), 89` Alejandro Noriega (LA)
Amonestados: Jorge Balbuena, Fernando Pasquale, Miguel Mellado (DM); Oswaldo Blanco, Lucas Vicente, Juan Segovia (LA)
Arbitro: Eduardo Gutiérrez
Asistentes: Leandro Frega y Gastón Rasso
Estadio: Dep. Merlo

martes, 19 de noviembre de 2013

Historial entre Merlo y Los Andes

En la 1ª B jugaron 15 veces, el Milrayitas ganó 6 (17 goles), los de Parque San Martín ganaron 7 (16 goles) y empataron 2 veces. Como local Merlo, jugaron 7 partidos, Los Andes ganó 3 (10 goles), Deportivo Merlo ganó 3 (10 goles) y empataron una vez.
El último triunfo de local para el Charro fue el 25 de junio de 2009, en el estadio de Almagro (a puertas cerradas) por la promoción Primera B-Nacional B. Merlo derrotó 1 a 0 al CALA con gol de Pablo Rodríguez. Además fueron expulsados, Cristian Vega y Gustavo Arce en Los Andes y, Maximiliano Pogonza en Merlo. La última victoria de Los Andes visitando a Merlo fue en el torneo de Primera B 2007/08. Más precisamente el 11 de mayo de 2008. El Rojo con gol de Martín Avalos le gano al Charro 1 a 0.

lunes, 18 de noviembre de 2013

A pasar la primera fase

Los Andes entrenó en el estadio. Luego de la entrada en calor, el cuerpo técnico dispuso realizar treinta minutos de fútbol. En ambos equipos jugaron mezclados titulares y suplentes. Además, hubo cambios de nombres, y de posiciones, a lo largo del encuentro. En la práctica matutina de ayer que fue nuevamente en el estadio, otra vez hubo un ensayo futbolístico, en esta oportunidad jugaron poco mas de treinta y cinco minutos. El entrenador Felipe de la Riva aprovechó el partido para repetir cada jugada de pelota parada, permanentemente parar y dar indicaciones cuando algo no salía bien y probar distintas variantes en un supuesto equipo titular. Como si fuera poco, y para que sea aun mas difícil imaginar el equipo que enfrentará a Merlo por la Copa Argentina, uno de los futbolistas que "Felipao" tiene en mente para ser titular se encuentra con un fuerte estado gripal. El jugador en cuestión no practicó de manera normal, se encuentra medicado y se confía que llegará en condiciones óptimas. Finalizado el entrenamiento, el cuerpo técnico le informó al grupo la nómina de los futbolistas que concentrarán, en un hotel de Capital Federal, tras la práctica vespertina del martes. Sin confirmación oficial serían dieciocho los jugadores citados para el partido con el "Charro". En la lista estarían: Maxi Gagliardo, Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Juan Segovia, Jonathan Belforte, Mariano Barale, Luis Zeballos, Lucas Vicente, Cristian Ortiz, Oswaldo Blanco, Andrés Soriano, Ariel Barros, Juan Bravo, Guillermo Ojeda, Luis Bevacqua, Martín Rose, Ricardo Vera y Alejandro Noriega.
por JF

sábado, 16 de noviembre de 2013

Suspendido

La Policía obligó la suspensión del partido entre Los Andes y Atlanta por falta de garantias. El próximo encuentro de Lomas será el miércoles a las 17hs ante Deportivo Merlo por la Copa Argentina.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Historial entre Los Andes y Atlanta

Entre Primera "A", Nacional "B" y la "B" disputaron 51 partidos con 20 triunfos del CALA (77 goles), 16 victorias del "Bohemio" (71 goles) y 15 empates.
Como local Los Andes jugaron 25 encuentros con 15 triunfos del "Milrayitas" (49 goles), 6 empates y 4 victorias del equipo de Villa Crespo (26 goles).
En el torneo 2012/13 de la "B", en el Eduardo Gallardón, ganó 3 a 1 Los Andes. Los goles del vencedor fueron convertidos por Juan Segovia en contra, Luís Zeballos y Guillermo Ojeda. Descontó para el "Bohemio" Andrés Soriano de penal. El partido se disputó el 7 de mayo de 2013, por la noche y para la TV. El arbitro del cotejo fue Eduardo Gutiérrez, quien expulsó a Sergio Rondina, entrenador de Atlanta, y a Gabriel López. Sancionó un penal a favor del Bohemio que Ariel  Barros le atajó a Andrés Soriano.
En el campeonato 2010/11 de la "B", como visitante, el "Bohemio" ganó 3 a 1. Los goles del vencedor fueron convertidos por Andrés Soriano, Carlos Arancibia y Walter Cáceres en contra. Para Lomas anotó Diego Churin de penal. El cotejo se disputó el 14 de septiembre de 2010, por la noche y para la TV. El arbitro del encuentro fue Gonzalo López Aldazabal.

Información importante para el partido ante Atlanta

Por resolución del ApreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), para el partido del sábado a las 17:10 ante Atlanta, en condición de local, únicamente podrán ingresar al estadio los socios con cuota al día 31 de octubre de 2013. 
Asimismo se notificó que miembros del organismo de seguridad y personal policial harán un control exhaustivo en las puertas de acceso considerando los padrones habilitados.
 Por tal motivo se deja en conocimiento que no se venderán entradas de ningún tipo ni se podrán hacer nuevos asociados.
Secretaria de Prensa Club Los Andes

jueves, 14 de noviembre de 2013

Pruebas de Jugadores Fútbol Amateur

El Departamento de Comunicación del Club Atlético Los Andes informa días y horarios de pruebas de jugadores para integrar nuestras Divisiones Inferiores. 
Categorías 94`, 95` y 96`: miércoles 27/11 y jueves 28/11 a partir de 8:30 Hs     
(JUVENILES MAYORES) 
Categorías 97`, 98`, 99` y 00`: miércoles 27/11 y jueves 28/11 a partir de 14:30 Hs  
 (JUVENILES MENORES) 
Categorías 01`, 02`, 03`, 04` y 05`: martes, miércoles y jueves de noviembre a partir de 14:30 Hs      (INFANTILES)
Las mismas se realizarán en el predio de Villa Albertina, ubicado en las calles Arlucea y Homero (Lomas de Zamora), y serán supervisadas por el Coordinador General Damián Timpani.
REQUISITO IMPORTANTE: certificado de aptitud física, DNI e indumentaria deportiva (botines, zapatillas, vendas y canilleras)
Para más información les sugerimos ingresar al Sitio Oficial www.clublosandes.com 
 
Secretaria de Prensa Club Los Andes

miércoles, 13 de noviembre de 2013

El año de Felipe

El plantel entrenó por la mañana en el estadio. La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor, además de algunos trabajos de velocidad. Luego, el cuerpo técnico dispuso realizar un ensayo futbolístico, entre los supuestos titulares y suplentes. Primero jugaron veinte minutos, utilizando solamente mitad del campo de juego. Después, en toda la cancha, hicieron treinta minutos mas de fútbol. Con relación al partido con Comu, el conjunto principal tuvo como titular al "Melli" Soriano en lugar del "Tanque" Noriega. 
En definitiva, los once titulares fueron: Maxi Gagliardo; Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Juan Segovia; Mariano Barale, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Lucas Vicente; Cristian Ortiz; Oswaldo Blanco y Andrés Soriano. El equipo alternativo formó con Federico Díaz; Mariano Caporale, Ricardo Villalba, Sebastián Valdez, Gustavo Mbombaj; Guillermo Ojeda, Gustavo Turraca, Jonathan Belforte, Luis Bevacqua; Martín Rose y Alejandro Noriega. El jueves la práctica matutina será nuevamente en el Gallardón.
Por otra lado Felipe de la Riva cumplió un año como entrenador de Los Andes. Asumió el 12 de noviembre de 2012. Debutó el 17 de noviembre de 2012, en la derrota 1 a 0 como visitante de Atlanta. Casualmente el próximo rival del CALA será el "Bohemio". 
En el torneo 2012/13 de la "B" dirigió 24 encuentros, con 7 victorias, 9 empates y 8 derrotas (17 goles a favor y 21 en contra (41 ,66 %). "Felipao" llegó a Lomas para salvar al equipo del descenso. Faltando cuatro fechas, en Rosario frente a Central Córdoba, el "Milrayitas" logró el objetivo de la salvación. Siendo local dirigió 12 partidos, con 4 triunfos, 6 empates y 2 caídas (12 tantos a favor y 13 en contra). Consiguió 18 puntos de 36 posibles (50 %). Actuando como visitante jugó 12 cotejos, con 3 victorias, 3 pardas y 6 derrotas (5 goles a favor y 8 en contra). Obtuvo 12 puntos de 36 en juego (33,33 %). 
En el campeonato 2013/14 de la "B" lleva dirigidos 16 encuentros, con 5 triunfos, 9 empates y 2 caídas (13 goles a favor y 7 en contra). Consiguió 24 puntos de 48 posibles (50%). Se encuentra a tres unidades de los punteros. Siendo local disputó 8 partidos, con 4 victorias, 3 pardas y una derrota (9 tantos a favor y 3 en contra). Obtuvo 15 puntos de 24 en juego (62,50 %). Actuando como visitante dirigió 8 cotejos, con un triunfo, 6 empates y una caída (4 goles a favor y 4 en contra). Consiguió 9 puntos de 24 posibles (37,50 %). 
En total "Felipao" lleva dirigidos 40 encuentros, con 12 victorias, 18 pardas y 10 derrotas (30 tantos a favor y 28 en contra). Obtuvo 54 puntos de 120 en juego (45 %).  
Siendo local disputó 20 partidos, con 8 victorias, 9 empates y 3 caídas (21 goles a favor y 16 en contra). Consiguió 33 puntos de 60 posibles (55 %). 
Actuando como visitante jugó 20 cotejos, con 4 triunfos, 9 pardas y 7 derrotas (9 tantos a favor y 12 en contra). Obtuvo 21 puntos de 60 en juego (35 %).
por JF 

domingo, 10 de noviembre de 2013

La voz de los protagonistas

Luego del empate ante Comunicaciones, los jugadores de Los Andes pasaron por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1530).  
Maxi Gagliardo "Hoy sentimos de nuevo por el cansancio, que parece una excusa pero es una realidad. Estuvimos ordenados, nos falta definición, si en la primera que tuvimos hacemos el gol cambia el partido, después terminamos sufriendo. Buenos quince primeros minutos y buenos los últimos quince. El penal es intuición, es un segundo, la pude sacar y lo mas difícil fue el rebote. Sirve para que sigamos sumando, de a poquito, pero seguimos sumando". 

Juan Segovia "En los primeros quince o veinte minutos, demostramos que ajustando somos superiores a cualquier rival. Hay que tratar de ajustar en gran parte del encuentro porque hay veces que quedamos partidos, mas en el segundo tiempo donde hubo momentos que de tanto ir quedamos un poco lejos de la segunda jugada. Ellos tuvieron chances, nosotros también, no se dio porque otra vez nos está costando en la definición. El empate es justo". 
Mariano Barale "Los dos tuvimos situaciones. El empate es justo. Podíamos haberlo perdido como también haberlo ganado. Sentimos el cansancio del partido anterior. Para ganarlo faltó un poco mas de tres cuartos para adelante, quizás nos faltó un poco mas de claridad. Esto es largo y vamos a ver si el punto sirve mas adelante. Ahora a recuperarse para llegar al próximo sábado bien para el partido". 
Luis Zeballos "El empate me deja mas que nada bronca porque era un partido para ganarlo. Rescato la actitud del segundo tiempo. Nos faltó mas juego, no nos decidimos en ir a buscarlo del todo. El empate es justo porque ellos también tuvieron sus situaciones. Hay que seguir laburando para poder rescatar los tres puntos en casa". 
Oswaldo Blanco "Los primeros minutos de Los Andes fueron muy buenos. Los partidos son así, hay que estar cien por ciento concentrados. El empate es justo, hicimos las cosas bien, nosotros siempre vamos a buscar los tres puntos y tal vez queda un poco de bronca por eso. Hay que estar tranquilos, esto sigue". 
Alejandro Noriega "Hicimos un primer tiempo muy bueno, donde jugamos bien, llegamos, sumamos pases, creo que es la versión que quiere ver el hincha, no la pudimos meter. En el segundo tiempo, entre el nerviosismo de querer ganarlo, se hizo un partido malo. El empate es justo porque los dos equipos lo buscamos y tuvimos la intención de ganarlo".
por JF