domingo, 29 de septiembre de 2013

"Necesitábamos el triunfo..."

Después de la victoria frente a Almagro, los jugadores de Los Andes pasaron por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1530). 
Daniel Franco "Fue un partido parejo, son un equipo duro, pero lo supimos controlar, tuvimos nuestras chances y la victoria es justa. Un triunfo que vale mucho animicamente, nos da potencia y energía para lo que viene".  

Fernando Lorefice "Necesitábamos el triunfo. En el primer tiempo no le podíamos entrar, el rival hizo tiempo y manejó el partido. No le encontrábamos la vuelta al partido, pero se abrió el marcador a lo último. No podíamos empatar más, especialmente de local, hoy necesitábamos ganar, este triunfo es para toda la gente que nos apoya. Lo importante era ganar, ahora vamos tranquilos a buscar los tres puntos a San Martín". 
Oswaldo Blanco "En el segundo tiempo tuve un par de desbordes, no la pudimos concretar, seguimos manteniendo la tranquilidad y en la última me quedó y lo pude hacer. Lo merecíamos, tuvimos la iniciativa desde el minuto cero, pasa que no encontrábamos los espacios. Felipe (De la Riva) siempre confió en mi, la única forma de agradecerle es dentro de la cancha, hoy se lo pude demostrar, hay que seguir de la misma manera y con tranquilidad".  
Ricardo Vera "Necesitábamos ganar y se ganó. Se hizo un partido interesante, jugamos bien por momentos, se nos abrió el arco, se le abrió el arco al 'Negro' (Oswaldo Blanco) que es delantero, eso es importante para nosotros. Destaco la actitud que tiene el equipo de salir a ganar, especialmente en nuestra cancha donde tenemos que sumar de a tres". 
por JF
 

sábado, 28 de septiembre de 2013

Cantó victoria

Sobre la hora, ante un rival complicado, Los Andes venció por 1-0 a Almagro y asoma en la zona alta de la tabla. El colombiano Oswaldo Blanco, autor del único gol, se llevó la ovación del sábado.
Después de un primer tiempo parejo y con cierto reparto de acciones, el Milrayitas justificó la victoria gracias al ímpetu y las ganas del complemento. El conjunto dirigido por Felipe de la Riva cambió actitud por fútbol y volvió a sacarle el jugo a los últimos minutos. Con Platense apareció Juan Segovia, ahora fue el turno de Blanco para darle la victoria.
Síntesis
Los Andes (1): Maxi Gagliardo; Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Juan Segovia; Mariano Barale, Luis Zeballos (79´ Alejandro Noriega, Fernando Lorefice, Lucas Vicente (45´ Gustavo Mbombaj); Cristian Ortíz (45´ Ricardo Vera); Oswaldo Blanco y Andrés Soriano
Suplentes: Ariel Barros, Juan Bravo, Jonatan Belforte, Matías Roldán
DT Felipe de la Riva
Almagro (0): Bruno Centeno; Nicolás Arrechea, Richard Shunke, Nicolás Sansotre, Pablo Castiarena (71´ Julio Ramírez); Nicolás Pacheco, Hernán Lillo, Franco Quiroz; Lucas Sparapani (66´ Damián Arce); Gonzalo Choy González (58´ Arturo Mendoza) y Emiliano Bonfigli
Suplentes: Nicolás Peranic, Hernán González, Bruno Muerza, Federico Alderete
DT Carlos Mayor
Goles: 86´ Oswaldo Blanco (LA)
Amonestados: 25' Pablo Castiarena (A); 77´ Daniel Franco (LA), 87´ Oswaldo Blanco (LA), 88` Juan  Segovia (LA)
Expulsado: 90´ Franco Quiroz (A)
Arbitro: José Carrera
Asistentes: Guillermo Santillán y José Mendoza
Estadio: Eduardo Gallardón
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

viernes, 27 de septiembre de 2013

Historial entre Los Andes y Almagro

Entre Primera "A", Nacional "B" y la "B" disputaron 94 partidos con 30 triunfos del CALA (163 goles), 28 victorias del Tricolor (160 goles) y 36 empates. 
Como local Los Andes jugaron 46 encuentros con 17 triunfos del "Milrayitas" (96 goles), 8 victorias del "Tricolor" (67 goles) y 21 empates.  
En el campeonato 2012/13 de la " B ", en el estadio Eduardo Gallardón, ganó Almagro 3 a 1. Los goles del vencedor fueron anotados por Fabricio Pedrozo, Daniel Franco y Ricardo Vera de penal. Para el "Milrayitas" descontó Aldo Visconti. El partido se disputó el 21 de abril de 2013. El arbitro del cotejo fue Gastón  Meineri. La última victoria de Los Andes, siendo local, se remonta al torneo 2003/04 de la "B" Nacional. El Rojo ganó 3 a 0 con una tripleta de Martín Gianfelice, el último de penal. El partido se disputó el 7 de septiembre de 2003.

Se viene Almagro

El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego del empate ante Platense. La práctica matutina se desarrolló en el estadio. Los futbolistas que fueron titulares frente al "Calamar", mas los que ingresaron en el segundo tiempo, hicieron movimientos tácticos y pelota parada, bajo la supervisión del entrenador Felipe de la Riva. El resto del grupo hizo fútbol en espacios reducidos y algunos trabajos físicos. Finalizado el entrenamiento el cuerpo técnico le informó al plantel la nómina de los citados para el partido con Almagro, a disputarse el sábado a las 11 horas en el Eduardo Gallardón. Los jugadores designados estarían concentrando en un hotel de Capital Federal. Sin confirmación oficial, habría un cambio con relación a los citados para el partido con Platense. Ingresaría el "Flaco" Roldán en lugar de Mariano Caporale. Además, se sumaría el "Rayo" Ojeda. En definitiva, la lista de concentrados la integrarían: Maxi Gagliardo, Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Juan Segovia, Mariano Barale, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Lucas Vicente, Cristian Ortiz, Oswaldo Blanco, Andrés Soriano, Ariel Barros, Juan Bravo, Gustavo Mbombaj, Jonathan Belforte, Matías Roldán, Ricardo Vera, Alejandro Noriega y Guillermo Ojeda.
por JF

jueves, 26 de septiembre de 2013

"Nos demostramos a nosotros mismos que podemos..."

Luego del empate en uno ante Platense, los jugadores de Los Andes pasaron por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1530). A continuación un resumen de la palabra de los protagonistas. 
Maximiliano Gagliardo "El empate me deja mucha bronca, sabíamos que no podíamos dar ventajas y en una pelota muy parecida a la del otro partido nos terminan haciendo el gol". 
Daniel  Franco "El gol de ellos fue lamentablemente el primer error que tenemos en el torneo, el delantero pica al primer palo, no lo veo y llega un segundo antes y mete el gol. Era casi un partido perdido, quedaba muy poco tiempo para jugar y lo pudimos empatar, es casi un punto con sabor a victoria".  
Juan Segovia "Ellos se encontraron con el gol, pero por suerte lo pudimos empatar. Nosotros nunca nos desesperamos, igual siempre intentamos jugar, tratar de tener la pelota, de meter mucha gente en el área. El tiempo era muy corto, ellos se metieron atrás y por suerte pude hacer el gol que ayudó para el empate". 
Emmanuel Martínez "Arrancamos perdiendo, cuesta abajo con media hora de juego se hace difícil. Lo nuestro era tenencia de pelota. Está demostrado que fuimos superiores. Nos vamos con bronca, el punto sirve por como se dio el partido, que íbamos perdiendo y se empató, pero nosotros tenemos que hacernos fuerte de local y ganar". 
Luis Zeballos "Un punto positivo. Lamentablemente nos hicieron un gol, pero lo importante es haberlo empatado. No lo esperábamos empezar abajo en el marcador, pero tuvimos las armas suficientes como para empatarlo, gracias al bombazo del 'Tortu' (Segovia), fue un verdadero golazo, y lo pudimos empatar". 
Lucas Vicente "Ellos nos hicieron un gol muy temprano, muy rápido, en el corto tiempo que teníamos tratamos de ir a buscar el empate como pudimos y se logró. Con nuestras armas fuimos a buscar el empate, el técnico puso un delantero, algunos volantes que podían llegar, por suerte se pudo llegar al empate". 
Ricardo Vera "Fue un partido intenso, de ida y vuelta. Nos hacen el gol rápido, después siempre tuvimos la pelota. Se empató un partido difícil. Por como fue el encuentro se valora el punto. De local tenemos que ganar, los minutos estos que quedaban eran importantes para nosotros". 
Andrés Soriano "Mas allá del empate, que es positivo por como se dio el arranque, me parece que nos demostramos a nosotros mismos que podemos. Mas allá que el gol fue de jugada, de afuera del área, generamos muchísimas situaciones en poco tiempo. Lamentablemente cometimos un error, ellos lo aprovechan porque tienen jugadores de mucha jerarquía. Al final lo empatamos y nos quedamos con esa sensación de poderlo haber ganado".
por JF

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Agónico empate Milrayitas

El Rojo y el Calamar protagonizaron un vibrante mini partido e igualaron en Lomas. Segovia, con un golazo de afuera del área, decretó el empate en el final.
Síntesis
Gentileza sitio oficial clublosandes
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Juan Bravo (ST Mariano Barale), Daniel Franco (ST 5` Oswaldo Blanco), Juan Segovia; Emmanuel Martínez, Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Lucas Vicente (ST Gustavo Mbombaj); Cristian Ortiz; Ricardo Vera y Andrés Soriano
Suplentes: Ariel Barros, Mariano Caporale, Jonatan Belforte, Alejandro Noriega
DT Felipe de la Riva
Platense (1): Claudio Flores; Nahuel Pansardi, Gonzalo Peralta, Juan Rezzonico, Facundo Talín; Pablo Ruiz (ST 7` Patricio Rodríguez), Jonathan Páez, Hugo Barrientos, Facundo Melivillo; Daniel Vega (ST 11` Rodrigo Pepe) y Sebastián Matos 
Suplentes: Nicolás Angelotti, Maximiliano Barreiro, Hernán Mattiuzo, Víctor Meza, Gustavo Balborín  
DT Pedro Monzón
Goles: PT 5` Daniel Vega (P); ST 15` Juan Segovia (LA)
Arbitro: Julio Barraza
Asistentes: Osvaldo Marconi y Gustavo Apaza
Detalle: Se jugaron dos tiempos de 14 cada uno
Estadio: Eduardo Gallardón
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

martes, 24 de septiembre de 2013

Se completa el partido frente al Calamar

Los minutos que restan frente a Platense lo jugarían los mismos once que arrancaron en Campana. En el banco de suplentes estaría Caporale por "Maxi" García. En esta oportunidad, teniendo en cuenta que se jugaran treinta minutos, no concentraría. En la próxima fecha el "Milrayitas" recibirá a Almagro, en principio el sábado a las 13 horas sin TV. El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego del empate ante Villa Dálmine. La práctica matutina se desarrolló en el estadio. Los futbolistas que jugaron frente al "Violeta" realizaron tareas regenerativas y de relajación. El resto hizo fútbol en espacios reducidos. Luego de los estudios realizados, se habría determinado que el defensor Ricardo Villalba tendría una hernia, lesión que lo obligaría a ser sometido a una intervención quirúrgica. El lunes, comenzaron la jornada con tareas de coordinación y velocidad. Luego hubo trabajos de definición y fútbol en espacios reducidos. Para finalizar realizaron algunos minutos de fútbol, donde los supuestos titulares le ganaron a los suplentes por 1 a 0 con gol del "Negro" Zeballos. El conjunto principal formó igual que ante Dálmine. Finalizado el entrenamiento del martes se conocerá, de manera oficial, la nómina de los futbolistas citados para lo que resta del partido con Platense, a disputarse el miércoles a las 15 horas en el Eduardo Gallardón. En esta oportunidad, teniendo en cuenta que se jugaran cerca de treinta minutos, el "Milrayitas" no concentraría. Se reunirían directamente en el estadio un rato antes del encuentro. Con relación a los citados para el cotejo en Campana, habría un cambio en la lista, ingresaría el "Cuervito" Caporale en lugar de Maximiliano García. En definitiva, sin confirmación oficial, los citados serían Maximiliano Gagliardo, Juan Bravo, Daniel Franco, Juan Segovia, Emmanuel Martínez, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Lucas Vicente, Cristian Ortiz, Ricardo Vera, Andrés Soriano, Ariel Barros, Mariano Caporale, Gustavo Mbombaj, Mariano Barale, Jonathan Belforte, Oswaldo Blanco y Alejandro Noriega.
por JF 

Ingresos al estadio para la reanudación del partido con Platense

El Departamento de Comunicación del Club Atlético Los Andes informa cómo será el ingreso al estadio para presenciar los 28 minutos restantes del partido suspendido ante Platense, como local.
 
Tener en cuenta:
1) Día y horario: miércoles 25 de septiembre a las 15 hs.
 2) Libre acceso para aquellos hinchas que conserven su ticket correspondiente;
 3) El resto, es decir los que no lo poseen o directamente no asistieron a la cancha en dicha oportunidad, deberán adquirir su bono adicional. Valores: Socios $15 y No Socios $25.
 4) Horario de apertura de las boleterías: 13 hs.
 5) Detalle: Se jugarán dos tiempos de 14 minutos cada uno.

sábado, 21 de septiembre de 2013

"Sabemos que jugamos mejor pero no lo podemos plasmar en el resultado"

Luego del empate en cero ante Villa Dálmine, los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones en los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1530).  
Maximiliano Gagliardo "Nos queda esa bronca que con mucho menos en otro momento haces goles. Sabemos que jugamos mejor pero no lo podemos plasmar en el resultado y en la tabla que es lo que importa, que es lo que la gente quiere y lo que nosotros queremos. Si hay que saber que estos partidos a veces cuando no los ganas los perdes, nosotros los estamos empatando y eso es bueno". 
Daniel Franco "El empate me deja un gusto amargo porque no la pudimos embocar. Mantuvimos el cero en nuestro arco, que es importante, pero nos faltó el gol. Por momentos intentamos jugar, en otros tuvimos que meter y metimos. Fuimos mas y nos faltó el gol para cerrar una buena noche".
Cristian Ortiz "Vinimos mentalizados en llevarnos los tres puntos, lamentablemente no lo pudimos hacer. Nos faltó un poco de suerte y terminar mejor las jugadas de tres cuartos para adelante. En lo personal terminé dentro de todo mucho mejor de lo que pensaba. Los primeros minutos me costó un poco, después en la medida que iba encontrando la pelota, o pasando los minutos, me sentí un cada vez mejor". 

Ricardo Vera "El empate me deja un sabor amargo, hicimos las cosas bien hasta tres cuartos y allá arriba nos estamos equivocando nosotros, no la estamos metiendo, es un problema nuestro de los delanteros que a veces no podemos definir y eso nos está complicando, hay que mejorar. Hay que estar mas tranquilos arriba, las situaciones que tenemos las tenemos que aprovechar, nos estamos apurando o no estamos terminando bien las jugadas. El empate de visitante sirve siempre y cuando nosotros sumemos de local, tenemos que ganar para estar peleando arriba, hay que mejorar en especial el aspecto ofensivo". 
Carlos Soriano "Fuimos superiores, llegamos muchas veces a zona de gol y el pase previo erramos o nos faltó justeza, me parece que esa es la frase, nos faltó justeza arriba para liquidarlo. Fuimos superiores en todo el partido pero se notó mucho mas en el segundo tiempo. Por momentos solo nos faltó suerte y paciencia en los metros finales. Estuvimos bien parados y manejamos el partido".
por JF

viernes, 20 de septiembre de 2013

Igualdad en Campana

El Violeta y el Rojo no se sacaron ventaja y empataron sin goles en el inicio de la fecha. El miércoles se completan los 28 minutos restantes con Platense.
Villa Dálmine y Los Andes protagonizaron un deslucido encuentro en el inicio de la novena fecha y dejaron las cosas a mano. Un punto para cada lado y a otra cosa. Así, el Milrayitas continúa invicto, aunque sigue sin conocer el sabor de la victoria en condición de visitante.
Gentileza El Viola
Síntesis
Villa Dálmine (0): Agustín Gómez; Juan Ferrreyra, Sebastián Pena (75´ Julio Navarro), Facundo Gómez, Armando Panceri; Diego Greco, Horacio Falcón, Santiago Prim (77´ Fernando Luna); Raul Pérez; Víctor Gómez y Damián  Salvatierra (69´ Luis Rodríguez)
Suplentes: Federico Fernández, Juan Celaya, Diego Villagra, Juan Ferreyra 
DT Walter Otta
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Juan Bravo (87´ Mariano Barale), Daniel Franco, Juan Segovia; Emmanuel Martínez, Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Lucas Vicente (62´ Gustavo Mbombaj); Cristian Ortíz (85´ Alejandro Noriega); Ricardo Vera y Andrés Soriano
Suplentes: Ariel Barros, Maximiliano García, Jonatan Belforte, Oswaldo Blanco
DT Felipe de la Riva
Goles: No hubo
Amonestados: 28´ Juan Segovia (LA), 43´ Santiago Prim (VD); 62´ Facundo Gómez (VD)
Expulsado: 91´ Juan Ferreyra (VD)
Arbitro: Eduardo Gutiérrez
Asistentes: Juan González y Nicolás Bravo
Estadio: Villa Dálmine

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

jueves, 19 de septiembre de 2013

Historial entre Villa Dálmine y Los Andes

Entre el Nacional "B" y la "B" disputaron 31 partidos con 11 triunfos para el CALA (41 goles), 11 victorias del "Violeta" (38 goles) y 9 empates. 
Como local Villa Dálmine jugaron 14 encuentros con 2 triunfos de Los Andes (12 goles), 6 empates y 6 victorias del "Violeta" (22 goles). 
En la temporada 2012/13 de la "B", en Campana, ganó Dálmine 2 a 0. Los goles del "Violeta" fueron anotados por Esteban González y Ezequiel Fernández. El partido se disputó el 8 de septiembre de 2012. El arbitro del encuentro fue Pablo Dóvalo, quien expulsó en el "Milrayitas" a Ariel Martínez y a Aldo Visconti. Este cotejo significó el último de Raúl Alfredo Cascini como entrenador de Los Andes. 
La última victoria del Rojo, actuando como visitante, se remonta al torneo 1983 de la "B". Los Andes ganó 2 a 1 con goles de Aldo Ifrán y Néstor Garay. Para Dálmine abrió la cuenta a los Francisco Portillo. Fue expulsado Flores en el "Milrayitas". El encuentro se disputó el 8 de octubre de 1983.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Concentrados a la espera del Violeta

El miércoles por la mañana el plantel de Los Andes entrenó en el estadio. La jornada comenzó con la habitual entrada en calor. Después, el cuerpo técnico dispuso realizar algunos movimientos tácticos. Para finalizar hubo un ensayo futbolístico, entre los supuestos titulares y suplentes. El encuentro finalizó 1 a 1. Para el conjunto principal convirtió un golazo el "Mágico" Ortiz. También fue un gol espectacular el del combinado alternativo, lo anotó la "Ratita" Rose. Los once titulares fueron Maxi Gagliardo; Juan Bravo, Daniel Franco, Juan Segovia; Emmanuel Martínez, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Lucas Vicente; Cristian Ortiz; Ricardo Vera y Andrés Soriano. El "Loco" Gagliardo se retiró antes de la práctica por trámites personales, en su lugar ingresó Federico Díaz. El conjunto alternativo formó con Ariel Barros; Mariano Barale, Mariano Caporale, Maxi García, Gustavo Mbombaj; Jonathan Belforte, Guillermo Ojeda, Martín Rose; Matías Roldán; Oswaldo Blanco y Alejandro Noriega. Finalizada la práctica, el cuerpo técnico le informó al plantel la nómina de los diecinueve futbolistas citados para el partido con Villa Dálmine. Sin confirmación oficial, la lista la integrarían los mismos jugadores que habían sido elegidos para el encuentro con Nueva Chicago. En definitiva, la nómina estaría integrada por Maximiliano Gagliardo, Juan Bravo, Daniel Franco, Juan Segovia, Emmanuel Martínez, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Lucas Vicente, Cristian Ortiz, Ricardo Vera, Andrés Soriano, Ariel Barros, Maximiliano García, Gustavo Mbombaj, Mariano Barale, Jonathan Belforte, Oswaldo Blanco, Alejandro Noriega y Luis Bevacqua. 
El jueves la práctica vespertina será en el Centro de Formación Gabriel Calderón, en Mariano Acosta. Luego, los futbolistas designados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el mismo predio, a la espera del partido con Villa Dálmine.
por JF

martes, 17 de septiembre de 2013

"Tenemos que aprender de lo que nos pasó y que no se vuelva a repetir..."

Martes de trabajos físicos y fútbol reducido en Telefónicos. El miércoles ensayo futbolístico en el Gallardón, pensando en Dálmine. En Campana el arbitro será Eduardo Gutiérrez. Los minutos que restan del partido con Platense fueron programados para disputarse el miércoles 25 de septiembre a las 15 hs, con público. 
El martes el plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego del frustrado partido con Chicago. La práctica matutina se desarrolló en el Predio de Telefónicos, en Ezeiza. La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor. Después el grupo realizó distintos trabajos físicos y fútbol en espacios reducidos. El miércoles el entrenamiento será por la mañana en el estadio. El cuerpo técnico tiene previsto realizar un ensayo futbolístico, donde comenzará a definir el equipo que enfrentará a Villa Dálmine. Seguramente los mismos once que estaba previsto enfrenten a Chicago van a jugar en Campana frente al "Violeta". 
Finalizada la práctica, el entrenador de Los Andes pasó por los micrófonos de "Fútbol en Milrayitas" (AM 1530). A continuación un resumen de la palabra de Felipe de la Riva. "Con Barracas Central, después del 1 a 0 estuvieron las situaciones para hacer el segundo. Habíamos sido el único equipo que había jugado tres partidos en una semana. La sensación nuestra es que si el segundo tiempo lo volvemos a jugar no nos pasa lo que nos pasó, tanto los jugadores como nosotros decíamos como se nos escaparon dos puntos, cuando daba la impresión de que si  lo queríamos atacar lo atacábamos, si lo queríamos dominar lo dominábamos. Me parece que el equipo se relajó, además del cansancio, sintió que con un poco de orden ellos no iban a hacer un gol nunca. Con el plantel ya se charló, se hizo la autocrítica, todos opinamos lo mismo. Lo que tenemos que hacer es aprender de lo que nos pasó y que no se vuelva a repetir". "A decir verdad, la suspensión del partido con Chicago nos vino bien para acomodar un poco las fechas, porque iban a ser muchos partidos seguidos. Si nosotros jugábamos el lunes iban a ser siete partidos en veintitrés días. El pedido mio, y el club está haciendo el esfuerzo a ver si se puede, es que al partido con Chicago lo pongan el 24 de octubre porque ese fin de semana están las elecciones y no se juega". "Con Chicago era la primera vez que ibamos a salir con el equipo que nosotros trabajamos en la pretemporada. No solo que habíamos trabajado mucho con ese equipo, habíamos trabajado mucho alrededor de Ortiz, le habíamos dado una importancia muy grande dentro del equipo a el. El miércoles vamos a poder hacer una práctica de fútbol, retocar algunos detalles en lo táctico. También viene bien porque son tres días mas para que el se siga recuperando y tome ritmo de fútbol, si bien la puesta a punto se la van a dar los partidos y el tener continuidad". "Estoy muy conforme con lo que ha hecho el equipo. Mis miedos, por llamarlo de alguna manera, eran mayores porque es un equipo totalmente nuevo. Es raro que un equipo nuevo en seis partidos tenga un solo gol en contra, en esa parte estamos satisfechos. El equipo está invicto, por momentos muestra buen juego y por momentos nos falta profundidad. Sin tirarle toda la responsabilidad encima, Ortiz nos va a dar inteligencia en la mitad de la cancha y nos va a dar profundidad".
por JF

lunes, 16 de septiembre de 2013

Partido suspendido

Debido a las malas condiciones climáticas fue suspendido el partido que debía jugarse esta noche entre Los Andes y Nueva Chicago. Todavía no tiene fecha de reprogramación. 
Con Platense pudo jugarse hasta los 17 minutos de la segunda mitad; ahora ni eso. El partido ante Nueva Chicago fue suspendido antes de dar el puntapie inicial. ¿La razón? Nuevamente climática. Así, el Milrayitas tiene dos asteriscos en la tabla. Recordemos que con Tense, el tiempo restante se completará el próximo miércoles 25 (resta confirmar el  horario). En tanto, se espera desde AFA conocer cuando se jugará frente al Torito de Mataderos. 

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

domingo, 15 de septiembre de 2013

Historial entre Los Andes y Chicago

Entre el Nacional "B", la "B" y la "C" disputaron 84 partidos con 31 triunfos para el CALA (132 goles), 32 victorias del "Verdinegro" (133 goles) y 21 empates. 
Como local Los Andes jugaron 42 encuentros con 21 triunfos del "Milrayitas" (78 goles), 11 empates y 10 victorias del "Torito" (48 goles).  
El último encuentro, siendo local el Rojo, se jugó en el torneo 2011/12 de la "B". En el estadio Eduardo Gallardón, el equipo de Mataderos ganó 1 a 0 con gol de Leonardo Carboni. El cotejo se disputó el 27 de febrero de 2012. El partido fue dirigido por Julio Barraza. La última victoria de Los Andes, actuando como local, se remonta a la temporada 2009/10 de la "B". El "Milrayitas" ganó 1 a 0 con gol de Daniel Giménez de penal. El cotejo de disputó el 1 de febrero de 2010. El arbitro del encuentro fue Eduardo Gutiérrez.

Entrenamiento a puertas cerradas

Cristian Ortiz ¿será titular ante Chicago?
El plantel de Los Andes entrenó en el Eduardo Gallardón. La jornada comenzó con la tradicional entrada en calor, bajo la supervisión del "Profe" Walter Occhiato. Luego "Felipao" dispuso un ensayo futbolístico, en total fueron cuarenta minutos. Los primeros diez minutos fueron destinados a movimientos tácticos. En los treinta minutos restantes hubo una práctica de fútbol entre los supuestos titulares y suplentes, donde se repitieron algunas jugadas de pelota parada. El equipo alternativo ganó 1 a 0, con un golazo de la "Ratita" Rose. El conjunto principal alistó a Maxi Gagliardo; Juan Bravo, Daniel Franco, Juan Segovia; Emmanuel Martínez, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Lucas Vicente; Cristian Ortiz; Ricardo Vera y Andrés Soriano. El equipo suplente formó con Ariel Barros; Mariano Caporale, Ricardo Villalba, Maxi García; Mariano Barale, Jonathan Belforte, Guillermo Ojeda, Gustavo Mbombaj; Matías Roldán; Oswaldo Blanco y Alejandro Noriega. Gustavo Turraca reemplazó a Villalba (Le realizaran los estudios correspondientes debido a una pubialgia en la pierna izquierda, lesión que viene arrastrando desde hace algunos días). Además ingresaron Aldo Leguizamón, Luis Bevacqua y Martín Rose en lugar del "Rayo" Ojeda, Roldán y la "Pantera" Blanco. Federico Díaz entró por el "Gallego" Barros. Finalizado el entrenamiento el cuerpo técnico le informó al grupo quienes serán los diecinueve jugadores que concentrarán, en un hotel de Capital Federal, a la espera del encuentro con Nueva Chicago. Sin confirmación oficial, con relación al partido con Barracas Central, habría tres cambios en la nómina. Ingresarían "Maxi" García, el "Mágico" Ortiz y "Lucho" Bevacqua en lugar de Ricardo Villalba, Mariano Caporale y Matías Roldán. En definitiva, los diecinueve jugadores concentrados serían: Maximiliano Gagliardo, Juan Bravo, Daniel Franco, Juan Segovia, Emmanuel Martínez, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Lucas Vicente, Cristian Ortiz, Ricardo Vera, Andrés Soriano, Ariel Barros, Maximiliano García, Gustavo Mbombaj, Mariano Barale, Jonathan Belforte, Oswaldo Blanco, Alejandro Noriega y Luis Bevacqua.
Por JF

jueves, 12 de septiembre de 2013

La palabra de los protagonistas

Luego del empate con Barracas Central, el entrenador y los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones en los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1530).
Felipe de la Riva "Nos faltó definir el partido, estábamos 1 a 0 y hubo chances clarísimas, en algunas nos equivocamos en el último pase y en otras definimos mal, pero hubo situaciones para definir el partido. En el segundo tiempo nos faltó tener la pelota. Imposible que sea una decisión nuestra el retroceso del segundo tiempo. La idea era todo lo contrario, tratar de sostener el partido, no pudimos, charlaremos para ver porque no pudimos y no quitarle mérito al rival". 
Maxi Gagliardo "Un partido que se nos escapa, tuvimos unas contras como para liquidarlo. Nosotros cedimos el terreno, cedimos la pelota, empezamos a hacer faltas y en esta cancha cualquier pelota parada cerca del medio ya es peligrosa. No fue el Los Andes que estamos acostumbrados a ver, un poco por el cansancio, pero nosotros no tenemos que poner excusas, hay que seguir trabajando, hay que seguir mejorando. Tenemos que empezar a tratar de sumar de visitante, empezar a ganar. Sumar siempre sirve, para nosotros hoy fue perder dos punto". 
Emmanuel Martínez "Una amargura por el hecho de que ibamos ganando y se nos escapó sobre el final. Faltó mantener el juego del primer tiempo, ellos también por el hecho de la localia y de que iban perdiendo fueron a buscarlo, agarraron la tenencia de la pelota, nosotros la perdimos y por eso pasó lo que pasó. Veníamos teniendo actuaciones muy buenas, esto puede pasar en cualquier momento, es difícil mantener la misma postura todo el campeonato, hoy pasó y hay que tratar de que no vuelva a suceder". 
Daniel Franco "Era un partido que ya lo teníamos adentro, ganando 1 a 0, estábamos con todo controlado, y en una pelota parada nos convierten. En el segundo tiempo, por situaciones del partido, nos metimos atrás, quizás sin darnos cuenta, no manejamos tanto la pelota como en el primer tiempo y nos fueron llevando con la pelota parada". 
Andrés Soriano "Por como se dio el partido, por las situaciones de gol, me parece que está bien el empate. Por como nos empatan una sensación de bronca y amargura, dejamos escapar dos puntos que eran claves para nosotros. El primer tiempo fue palo a palo, tuvimos un par de contras al final, pero ellos también tuvieron las suyas, 'Maxi' (Gagliardo) sacó tres o cuatro pelotas muy buenas. Tenemos que replantearnos algunas cosas en cuanto a la tenencia, en cuanto a no revolearla tanto para arriba, porque no es nuestro estilo, no es lo que nos favorece y es lo que siempre hablamos que tenemos que plasmar mas tiempo nuestro juego o llevar el partido adonde a nosotros mas nos convenga, en el segundo tiempo por muchos momentos no lo hicimos, eso es lo que te queda de bronca y que tenemos que mejorar".
por JF

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Dejó dos puntos en el camino

El Rojo ganaba y jugaba bien, pero se quedó en el segundo tiempo y el Camionero consiguió la igualdad en una pelota parada. Abrió el marcador Juan Segovia para el Milrayitas e igualó para el Camionero Carlos Arce.
El primer tiempo fue un partido de ida y vuelta donde prevaleció el dominio del CALA que lo tuvo para liquidar. Luego del gol de Segovia, Vicente y Belforte desperdiciaron sus ocasiones de aumentar el marcador. En la parte final el Rojo se quedó, cedió terreno y juego a Barracas y nunca encontró la contra para golpear. Por eso los dirigidos por Kopriva, de tanto ir e ir, encontraron el empate en una jugada de pelota parada. De un corner apareció Arce para decretar el uno a uno definitivo. De esta manera se acabó el invicto Milrayitas con el arco en cero. Los Andes se vuelve a Lomas con un punto y toda la bronca por no poder llevarse una victoria.

Síntesis
Barracas Central (1): Elías Gómez; Dario Milici, Martín Quiles, Gastón Bojanich; Emiliano Palacios, Fabián Santana (79` Leonardo Delgado), Carlos Arce; Leandro Puig (45´ Kevin Cura), Emiliano Ferragut; Edilio Cardoso y Gerardo Maciel (45´ Juan Amieva)
Suplentes: Walter Cáceres, Javier Aranda, Pablo Pérez, Federico Liguori 
DT Juan Carlos Kopriva
Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Juan Segovia; Mariano Barale (55´ Juan Bravo), Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Lucas Vicente; Jonatan Belforte (71´ Matías Roldán); Ricardo Vera (59´ Oswaldo Blanco) y Andrés Soriano 
Suplentes: Ariel Barros, Ricardo Villalba, Gustavo Mbombaj, Alejandro Noriega
DT Felipe de la Riva
Goles: 19´ Juan Pablo Segovia (LA); 72´ Carlos Arce (BC)
Amonestados: 56´ Juan Amieva (BC), 69´ Emiliano Ferragut (BC), 70´ Juan Segovia (LA), 89´ Emmanuel Martínez (LA)
Arbitro: Nicolás Lamolina
Asistentes: Juan González y Stewart Usher
Estadio: Barracas Central

martes, 10 de septiembre de 2013

Historial entre Barracas Central y Los Andes

Entre Primera "B" y la "C" disputaron 27 partidos con 13 triunfos del "Milrayitas" (42 goles), 9 victorias del "Camionero" (40 goles) y 5 empates.
Como local Barracas Central jugaron 14 encuentros con 5 triunfos de Los Andes (19 goles), 3 empates y 6 victorias del "Camionero" (20 goles).
En el torneo 2012/13, en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, ganó Los Andes 2 a 0. Los goles del CALA fueron convertidos por Aldo Visconti y Leonardo Aguirre. El partido se disputó el 9 de marzo de 2013, por la tarde y para la TV. El árbitro del encuentro fue Angel Norberto Bracco.
La última victoria del "Camionero", actuando como local, fue el 18 de mayo de 1957. Por el campeonato de la "C", Barracas ganó 1 a 0 con gol de Bozzalla.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Se viene Barracas

El martes, en los trabajos tácticos y de pelota parada, comenzaría a definirse el equipo que jugará frente a Barracas. El entrenador Felipe de la Riva tendría dos dudas, una se convertirá en modificación y la otra permanecerá hasta último momento. Sin confirmación oficial, en la lista de concentrados habría un cambio, con relación al último cotejo, Caporale por Rose. El partido de la próxima fecha, en el Gallardón frente a Chicago, se programó para el lunes a las 20 horas sin TV. El miércoles 25 de septiembre se completarían los minutos que faltan del encuentro con Platense.

El domingo el plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el estadio, luego del partido inconcluso ante Platense. Los futbolistas que jugaron frente al "Calamar" hicieron tareas regenerativas y de relajación. El resto hizo trabajos físicos, que incluyeron pasadas de velocidad. El lunes los titulares tuvieron la jornada libre. El resto del grupo realizó un ensayo futbolístico ante el selectivo de inferiores, en el predio de Villa Albertina. En sesenta minutos, los profesionales ganaron 4 a 2. Los goles del vencedor fueron convertidos por "Lucho" Bevacqua, Villalba, el "Rayo" Ojeda y Mbombaj. Para los juveniles anotó los dos goles la "Ratita" Rose. El equipo alternativo formó con Ariel Barros; Mariano Caporale, Ricardo Villalba, Maxi García; Aldo Leguizamón, Jonathan Belforte, Guillermo Ojeda, Gustavo Mbombaj; Matías Roldán; Luis Bevacqua y Alejandro Noriega. En la segunda parte Mariano Barale reemplazó al juvenil Leguizamón. 
El selectivo de inferiores, que dirige Damián Timpani, contó con la presencia de Federico Díaz, Sebastián Valdez, Gustavo Turraca, Santiago Szerdi y Martín Rose. El martes, día en el que cumple 152 años Lomas de Zamora, la práctica matutina será en el Gallardón. Luego de los trabajos tácticos, y de la pelota parada, quedaría confirmado el once titular para enfrentar a Barracas Central. El entrenador Felipe de la Riva tendría dos dudas, seguramente una de ellas se convertirá en cambio, la otra permanecería hasta último momento. Finalizado el entrenamiento se conocería, de manera oficial, la lista de los diecinueve jugadores que concentrarán por la noche, en un hotel de Capital Federal, a la espera del cotejo con el "Camionero". Con relación al último encuentro, habría un cambio en la nómina de citados, ingresaría el "Cuervito" Caporale en lugar de Rose. En definitiva, los diecinueve jugadores concentrados serían: Maxi Gagliardo, Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Juan Segovia, Mariano Barale, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Lucas Vicente, Ricardo Vera, Oswaldo Blanco, Andrés Soriano, Ariel Barros, Juan Bravo, Ricardo Villalba, Gustavo Mbombaj, Jonathan Belforte, Matías Roldán, Alejandro Noriega y Mariano Caporale.
por JF

domingo, 8 de septiembre de 2013

Sensaciones bajo el agua

Después del encuentro con Platense, los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones en los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1530). A continuación un resumen de la palabra de los protagonistas.

Maxi Gagliardo "Hasta que terminó el partido las situaciones mas claras las tuvimos nosotros, mas allá que ellos tuvieron la del primer tiempo, apenas empezamos. A lo último ya no se podía jugar, a nosotros nos perjudica porque al intentar jugar con los charcos se frenaba la pelota, siempre había jugadas que se cortaban por como estaba la cancha, mas allá de que estaba una belleza y gracias a eso se pudo jugar un poco. No nos convenía, nos perjudicaba la cancha así. Hizo bien el arbitro en cortarlo, en terminarlo porque no favorecía al espectáculo. Por momentos cuando llovía fuerte la verdad que se complicaba la visión, mas cuando estaba en el segundo tiempo que te daba de frente, entre la lluvia y el viento estaba complicado".
Juan Bravo "En el primer tiempo se pudo jugar un poco, después la cancha se complicó. Este equipo piensa en jugar, en todas las instancias del partido y eso es lo que se intentó hacer".
Daniel Franco "No se podía jugar, era una cosa que no podíamos dar dos pases seguidos. Igual dentro de todo hicimos un buen partido, en el primer tiempo tuvimos un par de chances, también en el segundo. Apenas empezamos hablamos que si se podía ibamos a salir jugando, era el fuerte nuestro, pero cada vez que llovía era mas fuerte y no se podía hacer nada".
Juan Segovia "El clima no ayudó. Al principio se podía jugar un poco, después costó mucho, tuvimos que tirar muchos pelotazos, estuvo muy complicado. Después llovía cada vez mas, se hizo imposible jugar, y está bien suspendido".
Fernando Lorefice "Contento con el rendimiento personal y también colectivo. La cancha no nos ayudó a terminar arriba en el partido, pero fuimos ampliamente superiores a Platense. Una cancha muy difícil de jugar, así y todo intentamos. Seguir jugando era algo bueno para ellos, no para nosotros, nosotros tenemos buen pie y ellos pateaban todo para arriba. A lo último era imposible jugar y por eso el arbitro tomó la decisión de suspenderlo".
Luis Zeballos "Por como estaba el campo de juego, en los sesenta minutos que jugamos fuimos superiores. Ellos querían seguir, le convenía mas que nada a ellos, porque los que intentamos siempre fuimos nosotros. Con una cancha seca hubiera sido distinto".
Por JF

sábado, 7 de septiembre de 2013

Milrayitas y Calamares, inundados...

Los Andes y Platense igualaban 0-0, pero el árbitro Barraza debió parar el encuentro cuando se jugaban 17 minutos del complemento debido a la lluvia torrencial desatada y las malas condiciones del campo de juego. 
Hasta la suspensión del encuentro todo era parejo, aunque el Milrayitas era el que trataba de jugar por abajo en una cancha que no lo permitía. Con buen atino el árbitro del partido lo terminó cuando, en Lomas, era todo diluvio.
Síntesis
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Juan Bravo, Daniel Franco, Juan Segovia; Emmanuel Martínez, Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Lucas Vicente; Ricardo Vera, Oswaldo Blanco y Andrés Soriano Suplentes: Ariel Barros, Ricardo Villalba, Gustavo Mbombaj, Jonatan Belforte, Mariano Barale, Matías Roldán, Alejandro Noriega  
DT Felipe de la Riva
Platense (0): Claudio Flores; Nahuel Pansardi, Gonzalo Peralta, Juan Pablo Rezzonico, Facundo Talín; Pablo Ruiz, Héctor López, Hugo Barrientos, Facundo Melivillo; Daniel Vega y Sebastián Matos  
Suplentes: Nicolás Angelotti, Hernán Mattiuzo, Jonatan Páez, Román Díaz, Víctor Meza, Gustavo Balborín 
DT Pedro Monzón
Amonestados: Emmanuel Martínez (LA); Pablo Ruiz, Héctor López, Daniel Vega (P)
Incidencias: El partido debió suspenderse a los 17 minutos del segundo tiempo por lluvia.
Arbitro: Julio Barraza
Asistentes: Osvaldo Marconi y Gustavo Apaza
Cuarto Arbitro: Lucas Comesaña
Estadio: Eduardo Gallardón

viernes, 6 de septiembre de 2013

Historial entre Los Andes y Platense

Entre Primera "A", Nacional "B" y la "B" disputaron 38 partidos con 13 triunfos del CALA (45 goles), 14 victorias del "Calamar" (52 goles) y 11 empates. 
Como local Los Andes jugaron 19 encuentros con 8 triunfos del "Milrayitas" (25 goles), 4 victorias del equipo de Vicente López (22 goles) y 7 empates.
En el torneo 2012/13, en el estadio Eduardo Gallardón, empataron 0 a 0. El partido se disputó el 25 de noviembre de 2012. El árbitro del encuentro fue Martín Gonaldi. El último triunfo de Los Andes, siendo local, fue en la temporada 2010/11. El 12 de febrero de 2011 el "Milrayitas" ganó 3 a 1. Los goles del vencedor fueron convertidos por Maximiliano Barreiro, Raúl Burzac y Gabriel Gandarillas. Para el equipo de Vicente López convirtió Marcos Ramírez en contra. El árbitro del partido fue Yamil Possi. La última victoria del "Calamar", en condición de visitante, se remonta al 13 de marzo de 2005. Por el torneo 2004/05 de la "B", el equipo de Vicente López ganó 3 a 1. Los goles del vencedor fueron anotados por Martín Madrid, en dos ocasiones, y Luis González. Para Los Andes abrió la cuenta Daniel Vega. El arbitro del encuentro fue Javier Manuel Ruiz.

jueves, 5 de septiembre de 2013

A la espera del Calamar

El viernes, en la práctica matutina, se confirmaría el equipo para jugar con Platense. El entrenador "Milrayitas" tendría una duda en el once inicial, que podría develarse minutos antes del encuentro. Después de poco mas de dos semanas concentraría el "Pelado" Belforte. En la lista de citados estaría nuevamente la "Ratita" Rose. Los que se bajarían, con relación al cotejo con Acassuso, serian Maxi García y Luis Bevacqua.
El miércoles por la mañana el plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos. Los futbolistas que jugaron frente al "Quemero" realizaron trabajos regenerativos y de relajación, con el preparador físico Walter "Maravilla" Occhiato. El resto del grupo hizo fútbol en espacios reducidos.
El plantel "Milrayitas" tuvo libre el jueves. El viernes la práctica matutina será en el estadio Eduardo Gallardón. En los trabajos tácticos, y de pelota parada, se estaría confirmando el equipo que enfrentará a Platense. El entrenador Felipe de la Riva tendría una duda y no habría que descartar que el once titular se confirme recién minutos antes del encuentro. Finalizado el entrenamiento los jugadores designados por el cuerpo técnico partirán rumbo a un hotel de Capital Federal, donde quedarán concentrados a la espera del partido con el "Calamar". Sin confirmación oficial, que llegará luego de la práctica, en la nómina de diecinueve futbolistas citados para concentrar habría dos cambios, con relación al partido con Acassuso. Regresarían el "Pelado" Belforte y la "Ratita" Rose en lugar de Maxi García y Luis Bevacqua.  En definitiva, la lista la integrarían Maxi Gagliardo, Juan Bravo, Mariano Barale, Daniel Franco, Juan Segovia, Emmanuel Martínez, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Lucas Vicente, Ricardo Vera, Oswaldo Blanco, Andrés Soriano, Ariel Barros, Ricardo Villalba, Gustavo Mbombaj, Matías Roldán, Martín Rose, Alejandro Noriega y Jonathan Belforte.
por JF