sábado, 24 de agosto de 2013

Amistoso de primera

Pese a tener fecha libre, Los Andes trabajó en Ezeiza con vistas al partido del próximo fin de semana ante Acassuso. Los suplentes juegaron este sábado un amistoso con Independiente, en Villa Domínico.
El Milrayitas volvió a entrenarse en las afueras de la ciudad de Buenos Aires. La práctica, dividida en dos partes, tuvo una primera hora de circuitos físicos de coordinación y velocidad y en la segunda, un trabajo táctico posicional de ataque y defensa. Aquellos que fueron titulares en la victoria sobre Flandria cerraron con un ejercicio intermitente junto al profe Walter Occhiato.  Por su parte, el volante Cristian Ortíz, quien se recupera de una lesión muscular, realizó tareas diferenciadas.
El equipo alternativo del Rojo enfrentó esta mañana a su par de Independiente e igualó 2-2 en dos tiempos de 40 minutos. Los goles los marcaron Alejandro Noriega, de penal, y Guille Ojeda.
Independiente (2): Facundo Daffonchi;  Christian Núñez, Samuel Cáceres, Del Monte, Francino; Martín Benítez, Múñoz, Ortíz, Monserrat; Pizzini y Adrián Fernández DT Ariel Wiktor
Los Andes (2): Ariel Barros; Juan Bravo, Ricardo Villalba, Mariano Caporale; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Guillermo Ojeda (Gustavo Turraca), Mbombaj; Luis Bevacqua (Martín Rose) y Alejandro Noriega DT Felipe de la Riva
Goles: PT 17` Noriega, penal, (LA); ST 8` Guille Ojeda (LA), 19` Butter (I) y 30` Monserrat, penal, (I) Detalle: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos
Estadio: Cancha Nº3 Villa Domínico
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com
Además se conocieron las sanciones de los futbolistas, técnico y preparador físico, expulsados en el encuentro con Defensores. Emmanuel Martínez fue suspendido por una fecha (Acción brusca). La misma sanción recibió Maximiliano García (Doble amonestación). Ambos jugadores ya cumplieron y estarán a disposición del cuerpo técnico para el cotejo con Acassuso. Al entrenador Felipe de la Riva se lo suspendió por dos partidos o el pago de una multa (Protestar fallos, reincidencia). También dos fechas de suspensión recibió el preparador físico Walter Aníbal Occhiato (Protestas airadas al arbitro).
porJF

miércoles, 21 de agosto de 2013

"Mantener la tranquilidad, la humildad y el sacrificio"

Luego de la victoria ante Flandria, los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones en los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1530). A continuación un resumen de la palabra de los protagonistas.
Maxi Gagliardo "Otra vez dejamos los tres puntos acá. Lo importante para destacar es lo que hicimos en el primer tiempo, otra vez se demostró que tratamos de salir jugando bien. También la diferencia la hace la calidad de jugadores, los tres de arriba por momentos te ganan un partido, hoy también se mostró Luís (Zeballos) que hizo una gran jugada. Después hay cosas para corregir, el primer tiempo lo terminamos atrás, nos terminaron pateando un par de tiros de afuera, no puede pasar, tenemos que estar mas finos en eso. Tenemos que ensamblarnos, seguir mejorando y mas que nada mantener la tranquilidad, la humildad y el sacrificio". 
Juan Bravo "Se jugó un buen partido, se ganó y lo importante es que se quedaron los tres puntos en casa. Fuimos un equipo compacto, tuvimos la pelota en gran parte del partido. En el segundo tiempo supimos acoplarnos en defensa y ganar el partido. Es importante terminar con el arco en cero, ojalá podamos seguir así en lo que resta del torneo". 
Daniel Franco "Volvimos al triunfo que era lo que queríamos, de local, ante nuestra gente. Al equipo lo vi muy bien, muy sólido en todas las líneas, pudimos convertir tres goles y mantener el arco en cero que es muy importante. En el segundo tiempo la idea era hacer el tercer gol lo antes posible, llegó sobre el final, pero sabíamos que estando bien cerrados atrás no nos iban a complicar". 
Juan Segovia "El objetivo del primer tiempo era tratar de tener la pelota, ser punzante en los últimos metros. Nosotros intentábamos, por momentos no eramos tan claros, pero la idea era tratar de tener la iniciativa. Era parejo, por suerte pudimos hacer el primer gol y después el segundo para jugar un poco mas tranquilos". 
Fernando Lorefice "A lo primero nos costó, pero después nos acomodamos, una vez que se abrió el partido ya fue todo de nosotros. Ya con el partido controlado la idea era jugar con la desesperación de ellos, que hagan el desgaste atacando. Pensándolo en frío nos patearon varias veces al arco, que en el primer partido no nos pasó. Lo importante es corregir las cosas ganando y ahora que vamos primero eso es lo mejor".
por JF

martes, 20 de agosto de 2013

Los Andes se subió a la cima

Fue victoria 3-0 sobre Flandria, con los goles de Ricardo Vera de penal, Lucas Vicente y Alejandro Noriega de penal. Solidez, contundencia y por sobre todo paciencia. Ese fue el lema de este Los Andes que ganó con total justicia en la lluviosa noche de Lomas. Logró su segundo triunfo al hilo como local y por tercer partido consecutivo terminó con el arco en cero. El camino es largo, pero los primeros pasos del Milrayitas han sido firmes.

Síntesis 
Los Andes (3): Maximiliano Gagliardo; Juan Bravo, Daniel Franco, Juan Segovia; Mariano Barale, Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Lucas  Vicente; Ricardo Vera (74´ Martín Rose); Oswaldo Blanco (61´ Jonatan Belforte) y Andrés Soriano (86´ Alejandro Noriega)
Suplentes: Ariel Barros, Mariano Caporale, Matías Roldán, Gustavo Mbombaj
DT Felipe de la Riva
Flandria (0): Adrián Villa; Andrés Camacho, Walter Díaz, Hernán Lopes, Mariano Sardi (63´ Germán Rivero); Gastón Valente, Cristian Lillo (87´ Nicolás Ibáñez); Mariano Disipio (76´ Diego Bielkiewicz), Nicolás Charpín, Maximiliano Casa; Joaquín Cabral
Suplentes: Lisandro Mendoza, Federico Rasmussen, Hernán Pineda, Juan Cruz Rolandelli  
DT Edgardo Martini
Goles: 26´ Ricardo Vera, penal, (LA), 29´ Lucas Vicente (LA); 93´ Alejandro Noriega, penal, (LA)
Amonestados: 34´ Mariano Sardi (F), 40´ Walter Díaz (F),86´ Andrés Camacho (F), 90´ Alejandro Noriega (LA)
Expulsado: 92´ Adrián Villa (F).
Arbitro: Pablo Dóvalo
Asistentes: Miguel Baldonado y Octavio Stewart
Cuarto Arbitro: Leandro Rey Hilfer
Estadio: Eduardo Gallardón

domingo, 18 de agosto de 2013

Historial entre Los Andes y Flandria

Entre la "B" y la "C" disputaron 33 partidos con 13 triunfos del "Milrayitas" (51 goles), 10 victorias de los de Jáuregui (43 goles) y 10 empates.
Como local Los Andes jugaron 17 encuentros con 8 triunfos del CALA (26 goles), 2 empates y 7 victorias del "Canario" (22 goles).
En el torneo 2012/13 de la "B", en el estadio Eduardo Gallardón, ganó Flandria 2 a 0. Los goles del "Canario" fueron convertidos por Luciano Vázquez de penal y Pablo Bueno. El partido se disputó el 6 de octubre de 2012. El arbitro del encuentro fue Germán Bermúdez, quien expulsó a los a Ariel Martínez en el Rojo. La última victoria de Los Andes, actuando como local, se remonta al campeonato 2006/07 de la "B". El "Milrayitas" ganó 4 a 2 con goles de Martín Castagnino, Daniel Vega, Jorge Balanda y Britez Ojeda. Para Flandria los dos goles fueron anotados por Alejandro González. El partido se disputó el 27 de noviembre de 2006. El arbitro del encuentro fue Javier Grone, quien expulsó a Mario Ayala en el equipo de Jáuregui a los y a Gustavo Ruiz Díaz en el CALA.

viernes, 16 de agosto de 2013

Fin de semana con fútbol en el Gallardón

Fin de semana con fútbol en el Gallardón, para comenzar a definir el equipo que jugará con Flandria. Vuelve Franco luego de la sanción. Ausentes "Maxi" García y Martínez, suspendidos provisionalmente por las expulsiones ante "Defe". Se aguarda por la evolución del colombiano Bravo, mejora del traumatismo sufrido en un dedo del pie izquierdo, todo indica que estará en condiciones de debutar. 
El jueves el plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego del empate ante Defensores de Belgrano. La práctica matutina se desarrolló en el Polideportivo de Telefónicos. Los futbolistas que jugaron frente al "Dragón" hicieron tareas regenerativas y de relajación. El resto hizo algunos trabajos físicos y fútbol en espacios reducidos. El viernes la práctica fue nuevamente en Ezeiza por la mañana. La jornada comenzó con trabajos de velocidad y coordinación. Después hicieron pasadas de doscientos metros con obstáculos. Finalizaron con fútbol en espacios reducidos. El sábado, al igual que el domingo, el grupo entrenará en el estadio Eduardo Gallardón por la mañana. El cuerpo técnico tiene previsto realizar un ensayo futbolístico, donde comenzará a delinear el equipo que enfrentará a Flandria. Volverá al equipo titular el defensor Daniel Franco, luego de cumplir con la fecha de suspensión que recibió por la expulsión ante Deportivo Morón. Los que no podrán estar son Maximiliano García y Emmanuel Martínez, quienes vieron la tarjeta roja frente a Defensores de Belgrano. Ambos futbolistas fueron suspendidos provisionalmente. Deberán declarar en la AFA el próximo miércoles 21 de agosto a las 17:30 horas. Al día siguiente se conocería la sanción definitiva. También deben declarar, en este caso a las 18 horas, el entrenador Felipe de la Riva y el preparador físico Walter Occhiatto. En ambos casos están habilitados para actuar. En el mismo Boletín Oficial de AFA Nº 4809 se informa que al "Milrayitas" se lo multa por dos fechas. La sanción es por bomba de estruendo en el partido con Deportivo Morón.
por JF

miércoles, 14 de agosto de 2013

"Fuimos superiores en el juego, pero ellos tuvieron las mas claras"

Luego del empate en cero con Defensores de Belgrano, los jugadores de Los Andes pasaron por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1530). A continuación un resumen de la palabra de los protagonistas.
Mariano Barale "Balance positivo. Tuvimos un buen primer tiempo, fuimos claro dominador los primeros cuarenta y cinco minutos. Nos faltó la última jugada, terminar mejor la jugada. Hicimos un gran despliegue desde lo futbolístico. Se pudo jugar bastante bien, que es lo que el técnico quiere y nosotros también. Quizás después con las expulsiones nos complicaron un poco, mas que nada con pelotazos. Lo que nos dice Felipe (de la Riva), por mas que perdamos alguna pelota que sigamos intentando salir jugando, que es lo que tenemos que hacer".
Jonathan Belforte "Nos quedamos con ganas de llevarnos los tres puntos. Hicimos un gran partido, en el primer tiempo manejamos mucho la pelota, a lo mejor nos faltó la puntada final. En la parte final nos quedamos un poquito, tuvimos la pelota pero no fuimos tan profundos como en el primero. Contento porque se está dando una identidad de fútbol y eso es bueno. Cada uno tiene la confianza necesaria para salir jugando y cuando no se puede lo vuelva a intentar. Como decimos siempre con Felipe (de la Riva), la confianza que te da el técnico. Ya está, ahora a pensar en lo que viene".
Andrés Soriano "Buen punto. Un partido difícil de explicar, porque fuimos superiores, jugamos bien, pero por algunos errores ellos tuvieron las mas claras. Nos faltó definir las jugadas, terminarlas antes y meterla. A nosotros nos favorece mucho que arriba nos llegue la pelota al pie y que no llegue dividida. La idea es salir jugando de abajo, nos podemos equivocar, pero vamos a intentar nuevamente, es la idea y es lo que nos pide el técnico. Hay que seguir mejorando, hay que seguir laburando. Falta muchísimo todavía, no está nada definido. Es un buen punto si ganamos la próxima fecha".
por JF

martes, 13 de agosto de 2013

En el Bajo Nuñez fue empate


Nueva generación L: Del 'siga, siga' a la incontinencia por la roja
En cancha del Dragón y en una tarde fría repartieron puntos Defensores y Los Andes. El partido terminó 0 a 0 y con tres expulsados. Ivan Nadal, en el local y, Emmanuel Martinez y Maxi Garcia, en el Milrayitas, vieron la tarjeta roja.
Pudo ser de Lomas porque en los primeros veinticinco minutos dominó encuentro y terreno de juego. Administró en sus pies la pelota y jugó bien. En este lapso los defensores Milrayitas no tuvieron sobresaltos, la línea de volantes del Rojo tuvo posesión y traslado del balón, en especial en los pies del Chipi Vera, y a los delanteros les faltó la estocada final. La mejor jugada del partido fue en la parte inicial, pared entre Vicente y Vera, que este último disparó apenas por sobre el travesaño. Pero también pudo ser de Defensores, no por virtudes propias sino por desaciertos de la última línea del CALA. Lo tuvo Fioretto con un tiro desde larga distancia que controló Gagliardo, ante un despeje apurado de Garcia, y Tridente desperdició un regalo de Vicente tirando su disparo por arriba del travesaño.
Lo tuvo Los Andes, lo tuvo Defensores, en resumen el empate fue justo.

Síntesis
Defensores de Belgrano (0): Albano Anconetani; Luís Monge, Ramiro Fassi, Luciano Goux, Iván Nadal; Maximiliano Serrano (90´ Ezequiel Aguirre), Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Lucas Colitto (64´ Olid Apaza); Pablo Bueno y Leonardo Romero (74´ Jonatan Tridente)
Suplentes: Cristián Moyano, Alan Giménez, Miguel Porcel, Nicolás Tarabini
DT Rodolfo Della Picca
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano García, Emmanuel Martínez, Juan Pablo Segovia; Mariano Barale, Luís Zeballos, Jonatan Belforte, Lucas Vicente; Ricardo Vera (88´ Mariano Caporale); Oswaldo Blanco (68´ Matías Roldán) (77´ Martín Rose) y Andrés Soriano
Suplentes: Ariel Barros, Guillermo Ojeda, Gustavo Mbombaj, Alejandro Noriega
DT Felipe De La Riva
Goles: No hubo
Amonestados: 44´ Juan Manuel Sosa (DB), 51´ Nahuel Fioretto (DB), 93´ Ezequiel Aguirre (DB)
Expulsados: 70´ Iván Nadal (DB), 73´ Emmanuel Martínez (LA), 87´ Maximiliano García (LA)
Arbitro: Nicolás Lamolina
Asistentes: Osvaldo Marconi y Luis Castillo
Cancha: Defensores de Belgrano

lunes, 12 de agosto de 2013

Historial entre Defensores de Belgrano y Los Andes

Entre el Nacional "B", la "B" y la "C" disputaron 84 partidos con 33 triunfos para el Milrayitas (144 goles), 20 victorias del "Dragón" (111 goles) y 31 empates.
Como local Defensores jugaron 42 encuentros con 14 triunfos de Los Andes (57 goles), 15 empates y 13 victorias del "Dragón" (61 goles).
En el torneo 2012/13 de la "B", en el estadio Juan Pasquale, empataron 0 a 0. El partido se disputó el 27 de febrero de 2013. El arbitro del cotejo fue Ramiro Ignacio López. La última victoria de Los Andes, como visitante, fue en el campeonato 2011/12 de la "B". El CALA ganó 2 a 1 con un doblete de Leonardo Romero. Para el "Dragón" descontó Gonzalo Ludueña. El encuentro se disputó el 8 de octubre de 2011. El arbitro del cotejo fue German Humberto Bermúdez. El último triunfo de Defensores, como local, se remonta a la temporada 2003/04 de la "B" Nacional. El "Dragón" ganó 2 a 0 con goles de José Sand y Fernando Fontana. El partido se disputó el 16 de noviembre de 2003.

domingo, 11 de agosto de 2013

Lista de concentrados

El domingo el plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó con los jugadores de campo realizando la entrada en calor, ejercicios de velocidad y saltabilidad, bajo la supervisión del preparador físico Walter "Maravilla" Occhiato. Mientras tanto, los tres arqueros realizaban tareas específicas del puesto con el ayudante Francisco "Paco" López. Luego, hubo un ensayo futbolístico entre los supuestos titulares y suplentes. Se jugaron 30' que fueron permanentemente interrumpidos por el entrenador Felipe de la Riva para dar indicaciones. El encuentro finalizó 1 a 1, los goles fueron convertidos por la "Ratita" Rose y el "Negro" Zeballos. Los supuestos titulares fueron Maxi Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maxi García, Juan Segovia; Mariano Barale, Luís Zeballos, Fernando Lorefice, Lucas Vicente; Jonathan Belforte; Ricardo Vera y Andrés Soriano. Tras una charla de 10' de "Felipao" con los supuestos titulares, hubo media hora mas de fútbol. En esta oportunidad utilizaron todo el campo de juego. Los titulares ganaron 2 a 0 con goles del "Melli" Soriano y el "Chipi" Vera.
El conjunto principal alistó a Maxi Gagliardo; Juan Bravo, Maxi García, Juan Segovia; Emmanuel Martínez, Luís Zeballos, Fernando Lorefice, Martín Rose; Jonathan Belforte; Ricardo Vera y Andrés Soriano.
El combinado alternativo formó con Federico Díaz; Mariano Caporale, Ricardo Villalba, Daniel Franco; Aldo Leguizamón, Gustavo Turraca, Guillermo Ojeda, Matías Roldán; Luís Bevacqua; Alejandro Noriega y Nicolás Paz. Finalizada la práctica el cuerpo técnico dio a conocer la nómina de jugadores citados para concentrar, el lunes tras el entrenamiento vespertino que realizaran en el Gallardón.
Fueron citados veintiún jugadores, de los cuales concentrarían diecinueve. Los veintiún citados son Maxi Gagliardo, Juan Bravo, Maxi García, Juan Segovia, Emmanuel Martínez, Luís Zeballos, Fernando Lorefice, Lucas Vicente, Jonathan Belforte, Ricardo Vera, Andrés Soriano, Ariel Barros, Mariano Caporale, Ricardo Villalba, Guillermo Ojeda, Mariano Barale, Martín Rose, Gustavo Mbombaj, Matías Roldán, Alejandro Noriega y Oswaldo Blanco.

Tras la práctica dialogamos con el último refuerzo que llegó a Los Andes. A continuación un resumen de la palabra de Gustavo Daniel Mbombaj. "Se venía hablando desde hace algunas semanas que podía ir a Los Andes. Estaba en el medio lo de Argentinos, por eso se estaba esperando. No llegamos a un acuerdo con Argentinos y quedó Los Andes. Frances y el 'Kily' Vega me hablaron bien del club. Llego con las mejores expectativas, siempre sumando desde el lugar que me toque". 
"Trato de ser un jugador ordenado, bastante agresivo y trato de hacer lo mejor con la pelota parada. Jugué tanto de lateral izquierdo como de volante, con línea de cuatro o con línea de tres, me siento cómodo en cualquiera de las dos posiciones, se que lo puedo hacer. Jugando mas adelantado, me gusta tener mas la pelota, llegar al area rival".
"Si me toca estar dentro de los once titulares puedo jugar porque me siento bien fisicamente y futbolisticamente. Va a jugar el que mejor está. Seguramente va a jugar Lucas (Vicente) porque el equipo anduvo bien. A esperar, cuando me toque la oportunidad aprovecharla al máximo".
por JF

viernes, 9 de agosto de 2013

Amistoso ante CADU

Aprovechando el fin de semana sin competencia por las Elecciones Primarias, el entrenador Felipe de la Riva aprovechó el entrenamiento del viernes para jugar un amistoso ante Defensores Unidos de Zárate, equipo que milita en la Primera C. En el primer turno empataron los titulares y después vencieron los suplentes. De esta manera, Los Andes espera el partido del martes a las 15:30 hs con Defensores de Belgrano, de visitante.

Las alineaciones:
Los Andes (0): Maxi Gagliardo; Juan Bravo, Maxi García, Juan Segovia; Emmanuel Martínez, Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Lucas Vicente; Jonathan Belforte; Ricardo Vera y Andrés Soriano DT Felipe de la Riva
CADU (0): Marcos Fasanella; Julián Amado, Francisco Martínez, Carlos Madeo, Rubén Gómez; Martín Giménez, Fernando Smargiassi, Ever Zárate; Matías Giménez; Peralta Cabrera y Juan Peralta DT Gustavo Di Giuli

GOLEADA SUPLENTE: El segundo partido jugado en la Villa terminó con victoria de Los Andes. El Milrayitas se impuso 3-0, con dos goles del cumpleañero Alejandro Noriega y el restante de Luis Bevacqua. Entre las novedades más importantes se destacó la presencia del último refuerzo: Gustavo Mbombaj, ex Atlanta. ¿El 11 inicial? Ariel Barros; Mariano Caporale, Ricardo Villalba, Daniel Franco; Aldo Leguizamón, Guillermo Ojeda, Matías Roldán, Gustavo Mbombaj; Luis Bevacqua; Martín Rose y Alejandro Noriega. 
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

jueves, 8 de agosto de 2013

Mbombaj ya es Milrayitas


Ayer por la tarde, el zurdo Gustavo Mbombaj selló su vínculo con el club lomense y se transformó en el 16º refuerzo del plantel profesional de Los Andes para la actual temporada. El misionero jugó su última temporada en Atlanta, donde disputó 28 partidos (1716 minutos), en que 16 veces comenzó como titular; convirtió dos goles yle sacaron solo una tarjeta roja. Además se suma al clan de ex Bohemios recientemente llegados al club, ya que fue compañero de Maxi Gagliardo, Juan Segovia y el Pollo Soriano.
Si bien se inició en Progreso Rowing Club de su ciudad natal e hizo inferiores en Arsenal de Sarandí, el volante de 22 años debutó ofialmente el pasado año con la casaca auriazul contra el Dragón (justamente el próximo rival del Milrayitas) en un encuentro que finalizó en igualdad en dos tantos. Enfrentó al CALA los dos encuentros de la pasada temporada, tanto en Villa Crespo (0-1) como en Lomas de Zamora (3-1).

Ficha técnica 
Nombre: Gustavo Mbombaj
Puesto: Defensor / Volante
Edad: 22 años
Fecha de nacimiento: 7 de junio de 1991
Trayectoria: Arsenal y Atlanta.

Tras entrenarse en la pretemporada en el Bicho de Paternal, Mbombaj será presentado hoy ante sus nuevos compañeros del Milrayitas. Así, Los Andes cerraría el libro de pases...

lunes, 5 de agosto de 2013

Ensayo de fútbol para los suplentes ante Estudiantes

El plantel conducido volvió a las prácticas en el predio del Ceamse, ubicado en la localidad bonaerense de José León Suárez. ¿La razón? Que los que no jugaron ante el Gallo sumen minutos de competencia en un amistoso frente a Estudiantes (Buenos Aires). Mientras los titulares realizaban trabajos regenerativos y un intermitente liviano junto al profe Walter Occhiato, el resto midió fuerzas ante los suplentes del Pincha. En total se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno y ganó el conjunto de Cachín Blanco por 2-1.
Empezó arriba el Pincha por un gol de Soria, después igualó Alejandro Noriega tras una buena jugada colectiva entre Matías Roldán y Martín Rose y sobre el final volvió a desnivelar Estudiantes.
Los equipos:
Estudiantes (2): Martínez; Silva, Grgona, Kruchowski, Bazán; Gaona, Galván, Avalos; Orlando; Sosa y Delorte
Los Andes (1): Ariel Barros (Fede Díaz); Juan Bravo, Ricardo Villalba, Mariano Caporale; Aldo Leguizamón, Guillermo Ojeda, Martín Rose; Matías Roldán; Ricardo Vera, Nicolás Paz (Gustavo Turraca) y Alejandro Noriega 

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

domingo, 4 de agosto de 2013

"Jugamos bien, nos divertimos en la cancha..."

Luego de la victoria ante Deportivo Morón, los jugadores de Los Andes pasaron por los micrófonos de "Fútbol en Mil Rayitas" (AM 1530). A continuación un resumen de la palabra de los protagonistas. 
Juan Segovia "Rescato la actitud del equipo. Quedar con uno menos en esta categoría es muy difícil. Tuvimos que correr el doble, lo demostramos, pudimos hacer el segundo gol para jugar un mas tranquilos. Empezar ganando era muy importante. El camino es largo todavía, esto recién empieza". 
Mariano Barale "El balance es positivo. El equipo rindió lo que estuvimos practicando durante la pretemporada, y se vio en cancha. Quizás después de la expulsión no pudimos tener tanto juego, porque nos presionaban, pero pudimos sacar el partido adelante. En el segundo tiempo no nos patearon al arco, nos cerramos bien, pudimos mantener bien las líneas y eso fue importante para salir de contragolpe con el 'Negro' (Oswaldo Blanco), con gente rápida por los costados". 
Luís Zeballos "Jugamos todo el segundo tiempo con un hombre menos, rescato la actitud para recuperar la pelota, para no desordenarnos y eso nos hizo fuerte. Con un hombre menos hicimos doble esfuerzo, solamente tenían la pelota, tratábamos de que no nos lastimaran, a partir de ahí nos hicimos fuerte y por eso también viene el segundo gol". 
Fernando Lorefice "Hicimos un gran partido. Mantuvimos el control de la pelota, llegadas por todos lados, pero después se complicó. Con un jugador menos lo supimos manejar, si bien nos paramos un poquito atrás, era lo lógico. La idea era dejarlos que tengan la pelota en la mitad de la cancha, para que cuando entraran a tres cuartos de cancha ser agresivos y así salió. Ellos al tener uno mas tenían la pelota, pero se ganó y es lo importante". 
Oswaldo Blanco "Jugamos bien, nos divertimos en la cancha y tratamos de hacer lo mejor. El hombre de menos, no se notó. Hice un desgaste muy grande, como asi también mis compañeros, todos terminamos cansados pero valió la pena. Hay que seguir de la misma manera. Es un torneo muy largo, esperemos seguir así".
Por JF

sábado, 3 de agosto de 2013

Arrancó ganando

El Milrayitas tuvo un buen inicio de torneo y derrotó sin sobresaltos al Gallo. Con contudencia y autoridad. Los goles fueron convertidos por dos ex Atlanta: Juan Segovia y Andrés Soriano.
Los Andes inició con el pie derecho el campeonato. Con la mayoría de los refuerzos en cancha, el Rojo no dejó dudas y se sacó de encima a un duro rival. El 2-0 sobre Morón arrojó saldo positivo por donde se lo mire. La hora de la verdad empezaba hoy. Este era el momento de demostrar. Y el Rojo demostró. Venció sin sobresaltos a un conjunto de Mario Grana que llegaba con un buen curriculum.

Síntesis
Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Daniel Franco, Juan Segovia; Mariano Barale, Luis Zeballos, Fernando Lorefice, Lucas Vicente; Jonatan Belforte (45´ Maximiliano García); Oswaldo Blanco (76´ Luis Bevacqua) y Andrés Soriano (86´ Alejandro Noriega)   
Suplentes: Ariel Barros, Mariano Caporale, Martín Rose, Nicolás Paz 
DT Felipe de la Riva 
Morón (0): Alejandro Migliardi; Esteban Giambuzzi (70´ Ezequiel Cérica), Matías Villavicencio, Ariel Otermín, Emiliano Mayola; Gastón Sánchez (61´ David López), Martín Granero, Mariano Barbieri; Esteban González (88´ Mariano Messera); Mariano Martínez y Damián Akerman 
Suplentes: Juan Cruz Leguizamón, Gonzalo Juárez, Hernán Parentini, Martín Cabrera   
DT Mario Grana 
Goles: 9´ Juan Segovia (LA); 68´ Andrés Soriano (LA) 
Amonestados: 7´ Ariel Otermín (M), 31´ Emiliano Mayola (M), 35´ Lucas Vicente (LA);59´ Mariano Barbieri (M) 
Expulsado: 40´ Daniel Franco (LA) 
Arbitro: Eduardo Gutiérrez 
Asistentes: Gerardo Carretero y Gustavo Penzotti 
Cuarto Arbitro: Juan Pafundi 
Estadio: Eduardo Gallardón 

Fuente www.clublosandes.com

viernes, 2 de agosto de 2013

Historial entre Los Andes y Morón

Entre Primera "A", Nacional "B", la "B" y la "C" disputaron 69 partidos con 22 triunfos de Los Andes (93 goles), 22 victorias del "Gallito" (94 goles) y 25 empates.
Como local Los Andes disputaron 35 cotejos con 11 triunfos del "Milrayitas" (46 goles a fa), 14 empates y 10 victorias de Morón (42 goles).
En el torneo 2012/13 de la "B", en el estadio Eduardo Gallardón, empataron 1 a 1. Abrió la cuenta para el "Milrayitas" José Luís Gómez, igualó Ramón Abila. El partido se disputó el 9 de diciembre de 2012. El arbitro del cotejo fue Gastón Meineri.
En el campeonato 2011/12 el Milrayitas, siendo local, ganó 3 a 1 con un doblete de Leonardo Romero y Maxi Castano. Para el "Gallito" descontó Cristian Ortiz, hoy jugador de Los Andes. El partido se disputó el 3 de abril de 2012. El arbitro del cotejo fue Ramiro López.
La última victoria de Morón, actuando como visitante, se remonta a la temporada 2006/07. El "Gallito" ganó 2 a 1 con goles de Ceferino Denis y Ariel Zarate de penal. Abrió la cuenta para el "Milrayitas" Marcos Britez Ojeda, el arquero de Morón era Maxi Gagliardo, hoy jugador de Los Andes. El partido se disputó el 2 de septiembre de 2006. El arbitro del encuentro fue Juan Sciancalepore, quien expulsó a Salvador Daniele, entrenador del "Gallito". Este cotejo significó el ultimo de Eduardo Pizzo como técnico del CALA.

Ingresos a la cancha

El Departamento de Comunicación del Club Atlético Los Andes informa que las entradas para el partido del sábado a las 15:30 ante Deportivo Morón se dispondrán a la venta el mismo día a partir de las 10:00 hs en las boleterías del estadio Eduardo Gallardón.
Además se recuerda que por disposición de AFA solamente podrán ingresar a la cancha los socios con cuota al día.

Los precios son los siguientes:
PLATEA SOCIO MENOR, DAMA Y VITALICIO: $40
PLATEA SOCIO ACTIVO: $80
BONO ADICIONAL: $25

Por otra parte continúan a la venta los abonos a platea. Repasamos los valores:
SECTOR AGOSTI
Socio Activo: $1000
Damas, Cadetes y Vitalicios: $425
Menor: $400

SECTOR BERNARDI, DE GRAZIA Y BAJA
Socio Activo: $700
Damas, Cadetes y Vitalicios: $350
Menor: $330

SOCIOS VITALICIOS MAYORES DE 65 AÑOS: $150

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Maximiliano García firmó su contrato

El defensor Maximiliano Blanco se entrenaba con el plantel Milrayitas desde semanas, pero recién en las últimas horas se resolvieron algunos detalles del contrato y el Pela, como así lo llaman sus compañeros, se transformó oficialmente en nuevo jugador de Los Andes.
Maxi García, quien fue dirigido por Felipe de la Riva en sus pasos por Alem y Deportivo Merlo, viene de jugar en la última temporada en Argentino de Merlo, donde estuvo a préstamo por un año.
Durante los amistosos de pretemporada, García se desempeñó en varios puestos de la zona defensiva: marcador central, stopper y libero. 

FICHA TECNICA
Nombre: Maximiliano García
Puesto: Defensor
Edad: 28 años
Fecha de nacimiento: 25/01/1985, Buenos Aires
Procedencia: Argentino de Merlo

Recordamos todos los refuerzos Milrayitas: Maximiliano Gagliardo (arquero), Daniel Franco, Maximiliano García, Juan Bravo, Lucas Vicente, Juan Pablo Segovia, Ricardo Villalba y Emmanuel Martínez (defensores), Fernando Lorefice (volante), Cristian Ortiz y Matías Roldán (enganches), Oswaldo Blanco, Andrés Soriano, Ricardo Vera y Alejandro Noriega (delanteros).

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

jueves, 1 de agosto de 2013

Todo resuelto

Llegaron juntos, firmaron juntos. Los colombianos Juan Bravo y Oswaldo Blanco arreglaron los últimos detalles de su contrato y se convirtieron en jugadores de Los Andes.
Ambos llegan de Deportivo Merlo, pero ocupan puestos diferentes en la cancha. Bravo es defensor, y Blanco delantero. ¿Alguna similitud más a tener en cuenta? Que los dos fueron dirigidos por Felipe de la Riva cuando el entrenador pasó por la entidad del Oeste. El acento colombiano vuelve a decir presente en el vestuario de Lomas. Recordemos que el último futbolista proveniente del mismo país fue el volante Alexis Mendoza, quien surgió de nuestras Inferiores y llegó a jugar algunos partidos en la Temporada 2010/11.

FICHA TECNICA
Nombre: Juan Bravo
Puesto: Defensor
Edad: 23 años
Fecha de nacimiento: 1/04/1990, Medellín (Col)
Procedencia: Deportiivo Merlo

Nombre: Oswaldo Blanco
Puesto: Delantero
Edad: 22 años
Fecha de nacimiento: 21/05/1991, Cartagena (Col)
Procedencia: Deportivo Merlo

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com