sábado, 29 de junio de 2013

"Cuando me nombraron Los Andes me entusiasmó mucho y no lo dudé..."

El viernes por la noche se convirtió en nuevo jugador de Los Andes. Un rato después conocimos algunos detalles de su trayectoria. Ahora es tiempo de conocer un poco mas de él, sus primeras sensaciones como jugador del "Milrayitas", sus expectativas. A continuación un resumen de la charla que tuvimos con Fernando Adrián Lorefice.
"Se había hablado, después se había enfriado, aparecieron otras negociaciones, pero tenía ganas de quedarme en Buenos Aires. Hablando con mi señora, ella está embarazada, tengo una hija, todo mas o menos armadito acá la vida. Cuando me nombraron Los Andes la verdad que me entusiasmó, se que clase de club es, no se merece estar en donde está. La verdad que me entusiasmó mucho y no lo dudé. Llego a préstamo por un año".
"Se que Los Andes es un club grande. Tiene ese compromiso de ascender y se está armando para hacerlo. Esperemos que sea algo importante para nosotros, hay jugadores de gran jerarquía, de grandes nombres, pero después los partidos hay que jugarlos. La verdad que me entusiasmó, tenía equipos del Nacional 'B' pero eran del interior, la verdad no estaba del todo conforme. En Los Andes hubo un acuerdo rápido, no es que hubo una negociación de ambas partes, nada, llegamos a un acuerdo y la verdad que yo quería sumarme lo antes posible para arrancar de cero y ya conocernos rápido con el plantel".
"Con Ale (Mena) hablaba bastante, un gran compañero, pero uno lo sabe, no hace falta preguntarle por Los Andes. Uno sabe la gente que tiene, lo que es como club, como institución, que está injustamente en la 'B' Metropolitana. Ojalá este año sea lo mejor para nosotros que será lo mejor para Los Andes".
"Nunca jugué en la 'B' Metro pero siempre miro partidos, tengo muchos amigos, soy de mirar mucho fútbol. Se que no se juega tanto como en el Nacional 'B', se mete un poco mas. Los Andes tiene cancha y jugadores como para jugar al fútbol, eso nos va a venir muy bien, la cancha de nosotros es amplia, una linda cancha, nosotros ahí tenemos que marcar la diferencia".
"Soy un jugador que deja todo por la camiseta. Hoy por hoy soy mas hincha de Los Andes que cualquiera. Se van a encontrar con un jugador que va a dejar todo en cada partido, que da todo lo mejor por el compañero y por la institución. Donde me siento mas cómodo es de volante central tapón. Doble cinco, cinco solo, cinco atrasado, con un cinco mas adelante, la verdad que no tengo problemas, me acostumbro y me adapto a lo que pide el técnico o a lo que necesita el equipo en cada partido. Me gusta la línea de tres defensores, se que hay que trabajarla mucho, no es fácil, los stopper se tienen que conocer, hay que mecanizar algunos movimientos. Por mis características me gusta mas relevar, que los demás suelten las riendas y vayan todos para adelante, ser un poco el tapón de media cancha".

Resumen semanal de entrenamientos

El lunes por la mañana regresaron a los entrenamientos en el Polideportivo de Telefónicos, en Ezeiza.
Por primera vez entrenó con sus nuevos compañeros el arquero Maximiliano Gagliardo
.

También se sumó a las prácticas Sebastián Aníbal Valdez, defensor central de la quinta división. Nacido el 6 de noviembre de 1995, hizo divisiones inferiores en Vélez Sarsfield, quedó libre y llegó a Los Andes para jugar en la novena división. Bajo la supervisión del preparador Walter "Maravilla" Occhiato, la jornada comenzó con ejercicios de coordinación y control de equilibrio. Para finalizar el grupo realizó pasadas de velocidad.
Los arqueros "Maxi" Gagliardo, Ariel Barros y Federico Díaz hicieron trabajos específicos del puesto. 
El martes el cuerpo técnico dispuso realizar pasadas de velocidad y fútbol en espacios reducidos. Ese día se sumaron al grupo el defensor Juan Pablo Segovia y el goleador Andrés Soriano.
El miércoles el "Profe" Occhiato, y el resto del cuerpo técnico, decidió repetir la rutina de trabajo. El grupo realizó nuevamente pasadas de velocidad y fútbol en espacios reducidos. 
El jueves realizaron trabajos de fuerza en estaciones. Además, ocho pasadas de seiscientos metros cada una. La buena noticia de la jornada la dio el juvenil Martín Rose, quien recibió el alta médica de la luxación en el hombro, lado derecho. En esa jornada se sumó a los entrenamientos el delantero Alejandro Noriega. El ex goleador de Colegiales, Flandria y Tristán Suárez quien podría firmar con el "Milrayitas" en las próximas horas.
El viernes el entrenador Felipe de la Riva dispuso un ensayo futbolístico ante un combinado de jugadores libres, reforzado con Ariel Barros en el arco y Alejandro Noriega en la ofensiva. Se jugaron dos tiempos, en la primera mitad los supuestos titulares ganaron 2 a 1, con goles del "Pollo" Soriano y la "Ratita" Rose. En el segundo período, ya con algunos cambios, el "Milrayitas" anotó tres goles, dos de Alejandro Noriega, y el restante del "Melli" Soriano.
El conjunto principal comenzó jugando con Maxi Gagliardo; Maldonado (Defensor paraguayo a prueba), Maximiliano García, Juan Segovia; Mariano Barale, Gustavo Turraca, Jonathan Belforte, Martín Rose; Cristian Ortiz; Luís Bevacqua y Andrés Soriano. No fueron de la partida Mariano Caporale, Luís Zeballos y Lucas Vicente, por precaución debido a algunas molestias musculares menores. Los tres futbolistas comenzarían la semana trabajando a la par de sus compañeros.
Luego de tener el fin de semana libre, el plantel regresa a los entrenamientos el lunes. La práctica matutina es en el Polideportivo de Telefónicos, en Ezeiza. En esta jornada estarían entrenando por primera vez, con sus nuevos compañeros, Ricardo Vera y Fernando Lorefice.

viernes, 28 de junio de 2013

Llegó el septimo refuerzo

Se trata del volante Fernando Lorefice, ex jugador de Merlo, Atlanta, Defensa y Justicia, entre otros. El lunes se presenta a los entrenamientos.
Cristian Ortíz, Lucas Vicente, Maxi Gagliardo, Andrés Soriano, Juan Segovia, Ricardo Vera y ahora Fernando Lorefice. La dirigencia Milrayitas volvió a moverse rápido y cumplió el pedido del técnico. El ex volante de Deportivo Merlo, Atlanta, Defensa y Justicia, entre otros, arregló el viernes por la noche su contrato y se convirtió en el séptimo refuerzo de Felipe de la Riva para la próxima temporada.
Lo querían varios clubes del Interior para jugar en la B Nacional, pero eligió quedarse en Buenos Aires y fichar en Lomas. El ex mediocampista surgido en las Inferiores de Independiente y con trayectoria en el exterior (jugó en el Maccabi Haifa de Israel, el Morelia mejicano y Skoda Xanthi griego) desechó varias ofertas y eligió una: la de Los Andes.
Así, tras pasar por la Sede Social y estrechar la mano con el presidente Oscar Ferreyra, Lorefice hizo oficial su llegada y el lunes será presentado ante sus nuevos compañeros.

FICHA TECNICA
Jugador: Fernando Lorefice
Puesto: Volante
Edad: 30 años
Fecha de nacimiento: 12 de mayo de 1983, en Quilmes
Trayectoria: Independiente (2004-2005), Maccabi Haifa (2005-2006), Independiente (2006), Morelia (2007), Defensa y Justicia (2007-2008) Skoda Xanthi (2008), Defensa y Justicia (2009-2011), Atlanta (2011-2012) y Deportivo Merlo (2012-2013).

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

miércoles, 26 de junio de 2013

Llegó el Chipi Vera

El Departamento de Comunicación del Club Atlético Los Andes informa la contratación del delantero Ricardo Daniel Vera, ex jugador de Atlanta, El Porvenir, Huracán de Tres Arroyos, entre otros.

Con su incorporación, el conjunto dirigido por Felipe de la Riva alcanzó el sexto refuerzo. Antes habían llegado Cristian Ortíz, Lucas Vicente, Maximiliano Gagliardo, Andrés Soriano y Juan Pablo Segovia.
 

Repasamos datos de su ficha técnica

Nombre: Ricardo Daniel Vera
Puesto: Delantero
Edad: 32 años
Fecha de nacimiento: 21 de enero de 1981 en Santa Fe
Trayectoria: Gimnasia y Esgrima de La Plata (2002-2003), Defensores de Belgrano (2004), Juventud Universitario de San Luis (2005-2006), Guillermo Brown de Puerto Madryn (2006-2007), Villa Mitre (2008) Deportivo Santamarina (2008-2009), Deportivo Madryn (2009), Guarani Antonio Franco (2010), Huracán de Tres Arroyos (2010-2011), El Porvenir (2011-2012) y Almagro (2012-2013).

martes, 25 de junio de 2013

"Es un desafío enorme..."

El lunes por la tarde firmó el cuarto refuerzo de Los Andes, Andrés Soriano. Un rato después dejó sus primeras sensaciones en los micrófonos de "Fútbol en Milrayitas". A continuación un resumen de la nota que podrá escucharse de manera completa hoy a las 20 horas por AM 1530.
"Firmé a préstamo por un año. Contento por este nuevo desafío. Tuve muchas ofertas e importantes, pero me decidí por Los Andes porque tanto el Presidente como toda su gente se ha portado de maravillas con nosotros desde la primera comunicación, nos han demostrado que tienen un proyecto serio, nos han transmitido el contagio y la seriedad para formar parte de esto. Muy ilusionado con dar una mano, ojalá salga bien como está planteado, tenemos objetivos muy claros".
"Es un desafío enorme. Llegó a un Club donde la dirigencia es seria, la gente siempre va a llenar la cancha y va a estar bancando de afuera. Con compañeros de jerarquía, con un cuerpo técnico muy capacitado, me parece que las patitas de la mesa se van equilibrando. No queda otra que empezar a laburar".
"Una frase hecha, pero que me veo identificado, esa que dice lo que importa es que gane el equipo, no importa quien haga los goles. Lo he demostrado en todos los clubes que he estado, que lo importante que el equipo logre el objetivo, si es con los goles de uno propio bienvenido sea, porque si me va bien a mi le va a ir bien al equipo, es así".
"Este último tiempo en Atlanta jugamos con un solo delantero, fui el centrodelantero del equipo, tuve la suerte que el técnico me elija a mi para jugar ahí y las cosas salieron bastante bien. Terminé jugando bien entre los centrales y tuve la suerte de hacer muchos goles. En la previa y antes era yo el que iba mas por afuera y Abel (Soriano) por adentro".
"Me da exactamente lo mismo jugar con un compañero de ataque que vaya por afuera o por adentro. Antes no me daba lo mismo, pero este año en Atlanta me he acostumbrado muy bien a la nueva posición, me cae bien, me siento cómodo. Ya es indistinto jugar con uno por afuera, jugar solo, jugar con uno por adentro, ya es lo mismo".
"Agradecido, porque la familia siempre está pendiente y estuvo leyendo muchos comentarios positivos, como que la gente estaba ansiosa por mi llegada. Solamente agradecido, uno va a dejar todo en el sentido del sacrificio, de la humildad y de las ganas. Esperemos que las cosas salgan bien para que todos estemos felices".

lunes, 24 de junio de 2013

Se confirmaron las llegadas de Andrés Soriano y Juan Segovia


 Nombre: Andrés Soriano 
Puesto: Delantero 
Edad: 29 años 
Fecha de nacimiento: 30 de octubre de 1983, en Córdoba 
Trayectoria: Junior (2001-2004), Belgrano (2005-2006), Deportivo
Cuenca de Ecuador (2007), Espoli de Ecuador (2008), Belgrano
(2009) y Atlanta (2010-2013)



 

 Nombre: Juan Pablo Segovia
Puesto: Defensor
Edad: 24 años
Fecha de nacimiento: 21 de marzo de 1989, Corrientes
Trayectoria: Inferiores de Lanús y Atlanta (2009-2013)

 Fuente Departamento de Comunicación del Club Atlético Los Andes

sábado, 22 de junio de 2013

"Prefiero la presión de saber que llegas a un club que lo que importa es ascender..."

El viernes por la tarde firmó el tercer refuerzo de Los Andes. La referencia es para el arquero Maximiliano José Gagliardo. Pocas horas después de la rúbrica del contrato charlamos con el uno. A continuación un resumen de la nota que podrá escucharse el próximo martes a las 20 horas en "Fútbol en Milrayitas" (AM 1530).

"Llego a un club serio, que es lo mas importante, lo que mas me sedujo. Un club que está ordenado. Las expectativas son buenas, eso es lo que a uno lo seduce, cuando desde hace dos años las cosas se vienen haciendo bien en el club las expectativas son grandes. Todo fue rápido, desde que me llamaron hasta que se dio fue muy rápido. Firmé a préstamo por dos años. La verdad que estoy muy contento. Esperemos que se puedan cumplir los objetivos que uno tiene".
"Mis características son de un arquero salidor, tratar de anticiparme a la jugada, al no ser un arquero grandote lo mío es de siempre anticiparme, tratar de estar un paso adelantado y además hace rato que conozco la categoría, mas o menos esas son las características que uno puede resaltar. Tratando de arriesgar siempre mas, de salir de contragolpe, por la vestimenta, parecería que fuera del estilo de Gatti y orgulloso que digan que estoy en ese estilo".
"A mi sinceramente la línea de tres en el fondo me encanta. La línea de tres si está trabajada, lo conozco a Felipe (de la Riva) desde hace rato, se que es un técnico trabajador, hemos estado juntos en otro equipo, la verdad que si se trabaja me encanta la línea de tres. Nosotros el año pasado en Atlanta por momentos hicimos mucho tiempo línea de tres y nos fue bien. Por mis características de ser salidor, de estar tratando de anticipar la jugada, si está bien trabajada es una táctica que a mi me gusta".
"Cuando hablé con los dirigentes les dije que para mi de los delanteros que me ha tocado estar en el ascenso, de los que conozco, Andrés Soriano es el mejor, es el mas completo, tanto dentro de la cancha como fuera de la cancha, que a veces es mas importante todavía".
"Juan Segovia es un defensor que me encanta. De los centrales zurdos en la categoría es de los mejores. Es muy fuerte de arriba, en las marcas, juega muy bien con los píes, es un defensor muy completo. Si podríamos traer a Andrés Soriano y a Juan Segovia serían dos refuerzos muy importantes para el club".
"Con Emanuel (Francés), y con el 'Kily' (Vega), siempre hablábamos de Los Andes. Nosotros hemos vivido una etapa rara en Atlanta y a veces destacábamos cosas de Los Andes y nos empapábamos con cosas que pasaban por ellos y ya sabía adonde venía, por eso no hacía falta de llamarlos y preguntarles ahora. Hemos hablado mucho y gracias a ellos tengo grandes referencias y por eso fue una de las cosas por las cuales ni dude cuando me tuve que sentar a hablar con la gente de Los Andes".
"Yo he atajado en equipos grandes que tienen el mismo peso a la hora de que arranquen los campeonatos, las mismas obligaciones. He jugado en equipos mas tranquilos, el caso de Flandria, de Tristán Suárez. La verdad que prefiero la presión de saber que llegas a un club que lo que importa es ascender, que la meta es esa, que no hay segundas o terceras metas, a uno le gusta, ojalá que después se de todo bien y lo podamos disfrutar todos".
"La verdad que atajar en Primera es un sueño que uno nunca lo deja. Pero hoy mas que nada ya estoy pensando en lo que es la meta grupal que tenemos todos y que ojalá la podamos cumplir".

Resumen semanal

El martes, al igual que durante toda la semana, el plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el Polideportivo de Telefónicos, en Ezeiza. Luego de la habitual entrada en calor, con el preparador físico Walter "Maravilla" Occhiato, el grupo realizó pasadas de velocidad de dos mil metros y tres kilómetros de trote aeróbico y regenerativo. Se sumó al grupo el juvenil Aldo Leguizamón, ausente el lunes. Ahora son dieciocho los jugadores que están entrenando. Hasta fin de mes seguiría practicando el delantero Ignacio Ruano. En principio no sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico y se iría a préstamo. El juvenil Martín Rose comenzó la semana trabajando de manera diferenciada, mientras se recuperaba de la luxación en el hombro, lado derecho. La "Ratita" sufrió la lesión hace poco mas de un mes. La semana la terminó trabajando a la par de sus compañeros. Como en toda la semana estuvieron ausentes Pablo Nieva y Aldo Visconti, cada día mas lejos de continuar. El miércoles hicieron dos pasadas de dos kilómetros, un kilómetro y medio y un kilómetro cada una. El jueves realizaron doce pasadas de un kilómetro. El viernes el entrenador Felipe de la Riva dispuso realizar el primer ensayo futbolístico de la temporada. Se enfrentaron dos equipos de diez jugadores cada uno. Los supuestos titulares perdieron 2 a 1 con un equipo integrado entre otros por Federico Díaz, Aldo Leguizamón, Martín Rose y algunos futbolistas que estuvieron a prueba. El gol del supuesto conjunto principal fue anotado por el "Tractor" Barale. Los goles del combinado vencedor fueron convertidos por la "Ratita" Rose y por un delantero de área, quien ya estuvo anteriormente a prueba en una práctica jugando de nueve. Los titulares formaron con Ariel Barros; Mariano Caporale, Maximiliano García, Marcelo Tinari; Mariano Barale, Luís Zeballos, Jonathan Belforte, Lucas Vicente; Luís Bevacqua y Cristian Ortiz. No fueron de la partida Guillermo Ojeda (Molestia en una rodilla) y Nicolás Paz (Contractura). El grupo tendrá el fin de semana libre. Volverán a las prácticas el lunes por la mañana, nuevamente en Ezeiza. Allí se sumará el arquero Maximiliano Gagliardo, reciente incorporación del "Milrayitas". Además falta oficializar la llegada de dos jugadores más, uno es delantero y el otro defensor central.

viernes, 21 de junio de 2013

El arco Milrayitas tiene dueño: Maxi Gagliardo

Firmando el contrato que lo une al Milrayitas
El Departamento de Comunicación del Club Atlético Los Andes  hace oficial la llegada del tercer refuerzo para la próxima temporada: el arquero Maximiliano Gagliardo.
Tras llegar a un rápido acuerdo con la dirigencia, el ex Atlanta firmó su contrato con la institución y el próximo lunes será presentado ante sus nuevos compañeros.
Recordemos que Maxi Gagliardo fue dirigido por el entrenador Felipe de la Riva en su paso por Flandria.
  


FICHA TECNICA
 Nombre: Maximiliano Gagliardo
Puesto: arquero
Edad: 30 años
Fecha de nacimiento: 21 de abril de 1983 en Chivilcoy, Buenos Aires
Trayectoria: Almirante Brown de Arrecifes (2001-2002), El Porvenir (2002), Flandria (2003-2004), Platense (2004-2005), Deportivo Morón (2005-2007); Unión San Felipe de Chile (2008); Tristán Suárez (2008-2009), Defensa y Justicia (2009-2010), Flandria 2010-2012) y Atlanta (2012-2013).

jueves, 13 de junio de 2013

El volante Cristian Ortiz se convirtió en jugador Milrayitas

El volante Cristian Ortiz llegó a un acuerdo con la dirigencia y de esa forma se convirtió en nuevo jugador de Los Andes. “Es un orgullo ponerme esta camiseta”, expresó el Pelado, de 31 años, tras rubricar su firma con Lomas. 
Felipe de la Riva, agradecido. El entrenador charrúa sumó un soldado para el mediocampo. Se trata de Cristian Ortiz, quien tiene experiencia internacional por haber jugado en Peru y Brasil, y viene de destacarse la última temporada en Armenio donde anotó 5 goles. De regresó en el país, el Pelado actuó en Atlético Juventud Alianza (San Juan), Juventud Antoniana (Salta) y Deportivo Morón en la temporada 2011/2012. Además hizo Inferiores en River Plate, después alternó en la Reserva de Racing y dio sus primeros pasos en Defensores de Belgrano allá por 1998. El volante Cristian Ortiz el próximo lunes estará junto al plantel en el regreso a los entrenamientos. 

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

miércoles, 5 de junio de 2013

El primero llegó por izquierda...

El primer refuerzo para el torneo 2013/14 es el lateral y/o volante por izquierda Lucas Hernán Vicente. Además, está plenamente confirmado que la pretemporada se realizará en el predio de Gabriel Calderón, en Mariano Acosta. La fecha de inicio de pretemporada dependerá de cuando comience el campeonato, en principio esta programado el comienzo del torneo para el sábado 10 de agosto, aunque el inicio podría adelantarse un par de semanas.
Lucas Hernán Vicente nació el 15 de marzo de 1986 en Ramos Mejía. Pesa cerca de 74 kilos, mide aproximadamente 1,74 metros. Comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí.
En la temporada 2003/04 integró el plantel de Cañuelas, en la "C". En el año 2005 jugó en La Plata FC, en el Torneo Argentino. Desde el año 2007 y hasta el año 2010 integró el plantel de Flandria
. En el torneo 2007/08 participó en 24 de los 40 partidos (Anotó un gol, fue el tercero en la victoria 3 a 2 como visitante de Tristán Suárez. Desde la fecha 22 y hasta el final de la temporada el entrenador fue Felipe de la Riva). En el campeonato 2008/09 participó en 16 de los 40 encuentros (No hizo ningún gol). En la temporada 2009/10 participó en 35 de los 40 cotejos (Convirtió 2 goles. Anotó en la victoria 2 a 1 como visitante de Nueva Chicago y en el empate 4 a 4 como visitante de Comunicaciones, luego de ir perdiendo 4 a 0. Fue compañero de Javier Berges y Abel Sandoval). El campeonato 2010/11 lo jugó en Tristán Suárez. Participó en 21 de los 42 partidos (Anotó un gol, en la derrota 2 a 1 como visitante de Platense).
Desde el año 2011 hasta la actualidad estuvo en Colegiales. En la temporada 2011/12 participó en 38 de los 40 partidos (Hizo 2 goles). Anotó en la victoria 2 a 1 como visitante de Los Andes, convirtió el gol de la victoria. Además, convirtió en el empate en dos como visitante de Italiano. Le mostraron la tarjeta roja en una oportunidad, en la derrota 2 a 1 como visitante de Acassuso, fue expulsado por el arbitro José Carreras. Fue compañero de Mariano Barale, Lucio Cereseto y Luís Zeballos). En el torneo 2012/13 disputó 31 de los 40 encuentros (Anotó un gol, fue en el triunfo 2 a 0 como visitante de Barracas Central. Lo expulsaron una vez, fue en el empate 1 a 1 como visitante de Temperley, el arbitro fue Pablo Dóvalo).

Concurso:"Lomas diseña su camiseta"

El Departamento de Comunicación del Club Atlético Los Andes informa que, tal cual lo anunciado en nuestro Sitio Oficial www.clublosandes.com, continúa la recepción de propuestas para que los simpatizantes Milrayitas puedan cumplir el sueño de diseñar ellos mismos la camiseta oficial que vestirá el plantel profesional la próxima temporada
El cierre del concurso es el 21 de Junio. Ese día, un jurado compuesto por miembros de la Comisión Directiva , más diseñadores de la empresa Sport 2000 dejarán 4 modelos titulares y 4 alternativos para que los hinchas voten las opciones definitivas (una titular y otra suplente).
Para participar hay que imprimir el template que figura en el adjunto y pintarlo. Además se permite utilizar programas de diseño. Se sugiere ser original.
  
¿Donde se reciben los trabajos?
En:* El Departamento de Socios del Gallardón – Dirección: Av. Santa Fe 187
* En la Administración de la Sede Social – Dirección: Av. Hipólito Yrigoyen 9551
 O bien vía correo electrónico a camisetalosandes@yahoo.com.ar