jueves, 30 de mayo de 2013

Salieron a la venta los abonos a plateas para la temporada 2013/14

El Departamento de Comunicación del Club Atlético Los Andes informa que ya salieron a la venta los abonos a plateas para la temporada 2013/2014. Los mismos se podrán adquirir en las oficinas del estadio Eduardón Gallardón (Av. Santa Fe 161) o bien en nuestra Sede Social (Av. Hipólito Yrigoyen 9549) en los días y horarios que se detallan a continuación.

  VALORES 
SECTOR AGOSTI 
Socio Activo: $1000 
Damas, Cadetes y Vitalicios: $425 
Menor: $400 
SECTOR BERNARDI, DE GRAZIA Y BAJA 
Socio Activo: $700 
Damas, Cadetes y Vitalicios: $350 
Menor: $330 
SOCIOS VITALICIOS MAYORES DE 65 AÑOS: $150 

Además les recordamos que durante el receso se seguirán cobrando cuotas sociales para evitar retrasos en los pagos cuando se acerque el inicio del campeonato. 
HORARIOS DE ATENCION 
Administración Sede Social 
Lunes a Viernes de 12 a 20 hs
Sábados de 9 a 12 hs.
Teléfono: 4243-2989 
Mail: admin@clublosandes.com
Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

miércoles, 29 de mayo de 2013

Se viene la depuración del plantel

Sin confirmación oficial, en las últimas horas el entrenador Felipe de la Riva se habría comunicado con los integrantes del plantel de Los Andes, para informarles quienes serían tenidos en cuenta para la próxima temporada y quienes no. De los futbolistas que están a préstamo la idea sería negociar solamente la continuidad de cuatro jugadores. Los que interesarían para que continúen serían Mariano Barale, Jonathan Belforte (Tiene contrato vigente por un año mas), Mariano Caporale y Luís Zeballos.

Los futbolistas del club que seguirían en el torneo que viene serían Ariel Barros, Luís Bevacqua, Federico Díaz, Aldo Leguizamón, Guillermo Ojeda, Martín Rose, Santiago Szerdi y Marcelo Tinari. Además, el delantero Lucio Cereseto confirmó, luego del partido con Comunicaciones, que un dirigente le aseguró que se le respetará el año de contrato que le queda. El resto de los futbolistas no seguirían. Se intentaría rescindir los contratos de los jugadores que tienen vínculo por un año mas con el club, a los que se le termina el contrato no se les renovará y en el caso de los futbolistas del club alguno podría ser cedido a préstamo o serían dejados en libertad de acción. La lista de los jugadores que no seguirían o que estaría en duda su continuidad la integrarían Leonardo Aguirre, Javier Arias, Gino Clara, Leandro Corulo, Luciano Díaz, Alejandro Friedrich, José Luís Gómez, Ariel Martínez, Angel Miño, Brian Nieva, Pablo Nieva, Nicolás Paz, Gustavo Pinto, Ignacio Ruano, Germán Scamporrino, Jorge Vega y Aldo Visconti.

martes, 28 de mayo de 2013

Pensando en la pretemporada...

El "Milrayitas" regresará a los entrenamientos el lunes 17 de junio. Después de algunos días de trabajo en la zona, llegará el turno de la pretemporada. En la previa del partido con Tristán Suárez, el preparador físico de Los Andes adelantó que la pretemporada es muy probable que se realice nuevamente, al igual que a comienzos de año, en el predio de Gabriel Calderón, en Mariano Acosta.

Entre otros motivos, la decisión de no ir a la costa, como venía haciendo el CALA en las pretemporadas anteriores, es para ahorrar el tiempo de viaje, tener un poco mas de horas para trabajar. Además, no tener lugares que puedan distraer como podría suceder en Mar del Plata o Santa Teresita.
El "Profe" Walter Occhiato también comentó que los días que estén de pretemporada deben servir para afianzar los vínculos, que los jugadores nuevos conozcan al cuerpo técnico y viceversa, descubrir algunas cosas que no permite un entrenamiento normal. Si bien la preparación es importante, la convivencia está por encima de todo. En el Centro de Formación Gabriel Calderón, en Mariano Acosta, la hotelería se compone de nueve habitaciones triples y dos departamentos con aire acondicionado frío-calor.
En el salón de usos múltiples hay una sala de juegos, gimnasio, sala de conferencias, computadoras con internet, reproductor de DVD y televisión satelital. Hay una sala destinada a la atención médica, dos amplios vestuarios, con un sector anexo que funciona como utilería y lavadero. En el complejo hay una pileta de natación. Y seguramente lo que mas le interesaba al cuerpo técnico, dos canchas de fútbol once, dos canchas de fútbol cinco con iluminación artificial y dos canchas de fútbol nueve, todas ellas con un excelente estado del campo de juego. Además, una cancha de 20 x 30 de arena para desarrollar diferentes deportes, donde se podrían realizar trabajos de fuerza y potencia.

sábado, 25 de mayo de 2013

Final y repercusiones desde el vestuario Milrayitas

Felipe de la Riva: "Los jugadores se van de vacaciones, pero nosotros tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir planificando. Obviamente hay que armar un plantel y elegir bien, pero siempre digo que lo más importante es la metodología de trabajo. No es que uno va a salir y va a dirigir a la Selección Argentina y los chicos van a jugar solo. Seguramente Los Andes va a armar un buen plantel como lo van a hacer todos los equipos de la categoría. La diferencia va a estar en el día a día y será cuestión de mejorar ese aspecto".
Pablo Nieva: "Lamentablemente cerrar un campeonato y jugar por nada, es triste. Es triste por cómo nos habíamos armado y por las expectativas que se habían creado que eran llegar al final estando en el lugar de San Carlos o Platense peleando el título. Lamentablemente nos tocó estar así, hay que tratar de olvidar este año sabiendo que Los Andes el campeonato que viene arranca bien con el promedio y no va a sufrir con eso".
Luis Zeballos: "Estamos satisfechos con la actuación del equipo por habernos salvado del descenso varias fechas antes de que termine el torneo y no así por el rendimiento que tuvimos esta tarde. No jugamos bien y cometimos muchos errores".
Gustavo Pinto: “Es una lástima como terminamos. Jugamos mal, las cosas nunca nos salieron como quisimos y en ningún momento pudimos hacernos de la pelota. Lamentablemente terminamos con una derrota y con otra expectativa. Si bien nos salvamos del descenso rápido, esa no fue la meta que nos propusimos al principio del torneo y hay que aceptarlo como tal".

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Cerró el torneo con una derrota

 Los Andes culminó su participación en la Temporada 2012/13 y el torneo se llevó una nueva derrota. Después del triunfo sobre Comunicaciones, el conjunto de Felipe de la Riva estuvo lejos de lo que pretende ser y cayó merecidamente ante Tristán Suárez. El marcador final fue 2-0, aunque nadie hubiese dicho nada si la diferencia era más amplia. Ariel Barros, con una buena respuesta al finalizar la primera etapa, atajó su segundo penal consecutivo sobre ocho partidos disputados con la camiseta Milrayitas. El único consuelo de una tarde rápidamente olvidable. Hasta el campeonato que viene y a mejorar para hacer el mejor papel posible.


Síntesis
Tristán Suárez (2): Horacio Ramírez; David Zarco, Ezequiel Vicente, Sebastián Pérez, Mauricio Almada, Diego Sequeira (86', Pablo Désposito), Rodrigo Vélez, Emanuel Carreira; César Aquino (83', Luis Peña Fernández), Federico Barrionuevo; Lucas Farías (70', Santiago Bianchi).Suplentes: Iván Brum, Miguel Trejo, Pablo Manchini y Franco Tolosa. DT: Eduardo Pizzo.
Los Andes (0): Ariel Barros; Mariano Barale, Gustavo Pinto, Pablo Nieva (45', Guillermo Ojeda), Leonardo Aguirre; Jonathan Belforte (68', Luis Bevacqua), Luis Zeballos, Alejandro Friedrich, José Luis Gómez; Lucio Cereseto y Aldo Visconti (56', Nicolás Paz). Suplentes: Federico Díaz, Leandro Corulo, Mariano Caporale y Germán Scamporrino. DT: Felipe de la Riva.
Goles: 57', Federico Barrionuevo (TS) y, 63', Eamnuel Carreira (TS).
Amonestados: 36' Gustavo Pinto (LA) y 42' Alejandro Friedrich (LA).
Incidentes: A los 43', Barros (LA) le desvió un penal a Aquino (TS).
Arbitro: Rodrigo Pafundi.
Asistentes: Federico Pomi y Lucas Cueto Viñas.
Estadio: 20 de octubre.

Fuente www.clublosandes.com 

viernes, 24 de mayo de 2013

Historial entre Tristán Suárez y Los Andes

En primera "B" disputaron 16 partidos con 5 triunfos para el CALA (21 goles), 4 victorias del "Lechero" (19 goles) y 7 empates.
Como local Tristán Suárez jugaron 8 cotejos con 2 triunfos de Los Andes (9 goles), 4 empates y 2 victorias del "Lechero" (10 goles).
En el torneo 2011/12, en el estadio 20 de Octubre, ganó Suárez 3 a 1 con goles de Bazán Vera de penal, Luís Peña y Matías Sproat, empató transitoriamente Damián Luna. El partido se disputó el 4 de marzo de 2012. El árbitro del cotejo fue Ignacio Stewart Usher.
La última victoria del "Milrayitas", actuando como visitante, se remonta al campeonato 2005/06. El Rojo ganó 1 a 0 con gol de Gastón Díaz. El cotejo se disputó el 8 de abril de 2006. El árbitro del encuentro fue Javier Grone.

jueves, 23 de mayo de 2013

Día Mundial del Hincha de Los Andes

Hoy 23 de Mayo festejamos por duplicado: se cumple el primer Aniversario de la Recuperación de la Sede y se celebra el Día Mundial del Hincha de Los Andes.
Hoy no es una fecha más para la familia Milrayitas. Hoy 23 de Mayo se cumple el primer Aniversario de la Recuperación de nuestra Sede Social y hoy 23 de Mayo se celebra el Día Mundial del Hincha de Los Andes. Sí, festejo por duplicado. Festejo por donde lo mires.
¿Te acordás qué pasó el 23 de Mayo de 2012? Bueno, la idea es repetirlo. Revolucionar Lomas de Zamora. Vestir la ciudad de Rojo y Blanco. Llenar el Salón Principal de banderas y camisetas de punta a punta. Vamos a demostrarle al mundo que el gigante está despierto. Que no vivimos más de prestado. Que estamos creciendo. Que somos Los Andes.
No hay mucho más por decir. Solo disfrutar y saludar como se merece al pueblo lomense. Estamos a sus pies. ¡Feliz Día Mundial del Hincha de Los Andes! Salud.  

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

miércoles, 22 de mayo de 2013

Pese al mal tiempo, entrenamiento y fútbol

En el día de ayer los futbolistas que fueron titulares ante el "Cartero" hicieron tareas regenerativas y de relajación. El resto del grupo realizó una práctica de fútbol frente a los juveniles de inferiores.
Pensando en el partido con Tristán Suárez, tras cumplir con la fecha de suspensión que recibió, se encuentra a disposición del cuerpo técnico Mariano Barale. El plantel conducido por Felipe de la Riva se entrenó este miércoles bien temprano en el predio de Villa Albertina. ¿Cuál fue el denominador común? Fútbol, fútbol y más fútbol. Al igual que en el entrenamiento del martes, la práctica de hoy se fue entre ensayos formales y trabajos con pelota. Los que jugaron con "Comu" hicieron movimientos de técnica individual y una actividad en espacios reducidos, y el resto se midieron ante la Cuarta División de Pino Galarza. En total se completaron 50 minutos de competencia y finalizó con victoria por 3-2 a favor del equipo de profesionales. Mariano Barale, con una definición similiar a la que hizo fechas atrás a Flandria, marcó el gol de la mañana. Otro que se anotó en la red con una conquista para destacar fue Luis Bevacqua, de tiro libre.  
 
El árbitro del partido que disputarán Tristán Suárez y Los Andes, el próximo sábado a las 15:30 horas en el estadio 20 de Octubre, será Rodrigo Pafundi, quien debutará en la "B".
El fin de semana pasado dirigió en la "C" el triunfo de Español 2 a 1 como local de Lamadrid. Mostró cinco tarjetas amarillas, tres para los locales y dos para la visita. No hubo expulsados ni sancionó penales.
En la temporada 2012/13 lleva dirigidos catorce encuentros en la "D" y doce en la "C". Ha sido varias veces cuarto arbitro en los cotejos de Primera División. Jorge Pafundi, hermano de Rodrigo, dirige en la "C".
 

domingo, 19 de mayo de 2013

Repercusiones luego de la victoria ante el Cartero

Pablo Nieva "Esta es una camiseta que aunque no estés jugando por nada te obliga a ganar siempre. Es bueno terminar ganando en casa, llegar a cuarenta y ocho puntos y tratar de superarlos el fin de semana que viene. Es dejar una buena imagen para la gente, porque nos ha venido a ver siempre, le hemos dado mas amarguras que alegrías, y la victoria es para ellos que se lo merecen. Quiero agradecerle a la gente que me mandó mensajes para que siga, la gente valora el esfuerzo que uno hace. Me pone muy contento y muchas gracias a todos".
José Luís Gómez "Me voy contento porque ganamos. La gente se va a la casa tranquila porque lo vio ganar a Los Andes. Nosotros nos llevamos el aplauso de la gente que es lo mas importante. Estos puntos que sacamos ahora a Los Andes le van a servir para el año que viene, hay que ganar y sumar los puntos que restan. En lo personal me quiero quedar pero no depende de mi, es la realidad".
Lucio Cereseto "El análisis es positivo porque se ganó el último partido de local, estamos contentos, dejamos todo y le dimos la última alegría a la gente en nuestra cancha. De contra tuvimos muchas chances, no la supimos aprovechar, hay que mirar el lado positivo que ganamos. Con el director técnico no hablé, pero si con  los dirigentes, tengo un año mas de contrato, me prepararé para lo que viene. Si esto sigue así continuaré por un año mas".

Los Andes lo dejó "Pelado" a Comu


En su último partido en Lomas, el Rojo venció al Cartero con gol de Pablo Nieva.
Fue un partido trabado de esos en el cual, el que hace el gol gana. Y fue asi, Los Andes pegó primero y se llevo los tres puntos para seguir engrosando el promedio para el próximo campeonato.
Muy poco de Comu para llegar al empate y un buen primer tiempo del conjunto Milrayitas que le sirvió para ganar. El CALA quedó cerca del objetivo de los 50 puntos. El próximo sábado se cierra el torneo ante Tristán Suárez de visitante.




Síntesis
Los Andes (1): Ariel Barros; Ariel Martínez (82´ Aldo Leguizamón), Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Leonardo Aguirre; Jonatan Belforte, Luis Zeballos, Alejandro Friedrich (73´ Guillermo Ojeda), José Luis Gómez (74´ Germán Scamporrino); Lucio Cereseto y Aldo Visconti
Suplentes: Federico Díaz, Leandro Corulo, Angel Miño, Nicolás Paz
DT Felipe de la Riva
Comunicaciones (0): Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi (62´´ Javier Pintos), Juan Casini, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio; Aldo Bochi (45´ Víctor Brito), Marcelo Lamas, Nicolás Paolorossi (87´ Pablo Villalba Fretes), Leandro Staino; Martín Gianfelice y Pablo Vacaría
Suplentes: Nicolás Cichello, Alejandro Strelau, Luis Funes, Lautaro Toresani
DT Jorge Vivaldo
Gol: 3´ Pablo Nieva (LA)
Amonestados: Lucio Cereseto y Aldo Leguizamón (LA); Estebán Giambuzzi y Victor Brito (C)
Arbitro: Gonzalo López Aldazábal
Asistentes: Mauricio Lepanto y Hugo Páez
Estadio: Eduardo Gallardón.

Historial entre Los Andes y Comunicaciones

En la "B" disputaron 25 partidos con 12 triunfos para el CALA (28 goles), 6 victorias del "Cartero" (21 goles) y 7 empates.
Como local Los Andes jugaron 13 encuentros con 8 triunfos del "Milrayitas" (20 goles), 2 empates y 3 victorias del equipo de Agronomía (12 goles).
En el torneo 2011/12 de la "B", en el estadio Eduardo Gallardón, el "Milrayitas" ganó 2 a 1 con goles de Damián Luna y Maximiliano Castano, para el "Cartero" abrió la cuenta Martín Gianfelice de penal. El encuentro se disputó el 18 de febrero de 2012. El cotejo fue dirigido por Ariel Penel, quien cobró un penal a favor de Los Andes que Leonardo Romero estrelló en el travesaño.
La última victoria del Cartero, siendo visitante, fue en el torneo 2010/11 de la "B". Comunicaciones ganó 1 a 0 con gol de Jorge Chiquilito. El partido se disputó el 29 de noviembre de 2010. El árbitro del cotejo fue Martín Gonaldi, quien expulsó a Leandro Avila del "Cartero" y Leonardo Fino en el CALA.

sábado, 18 de mayo de 2013

Barale recibió una fecha de suspensión

El Milrayitas se entrenó por la mañana en el estadio. La jornada comenzó con los jugadores de campo realizando la entrada en calor con pelota, bajo la supervisión del preparador físico, y con los tres arqueros haciendo trabajos específicos del puesto con el ayudante "Paco" López. Luego, el cuerpo técnico dispuso realizar un nuevo ensayo futbolístico. En poco mas de treinta minutos, los supuestos titulares le ganaron a los suplentes por 4 a 1. Los goles del conjunto principal fueron anotados por "Leo" Aguirre, la "Hiena" Cereseto y un doblete del "Flaco" Visconti. El descuento del equipo alternativo llegó por un golazo del "Chino" Scamporrino, le pegó desde la mitad de la cancha y la colocó por arriba del "Gallego" Barros.
Los once titulares fueron Ariel Barros; Ariel Martínez, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Leonardo Aguirre; Jonathan Belforte, Luís Zeballos, Alejandro Friedrich, José Luís Gómez; Lucio Cereseto y Aldo Visconti.
El equipo suplente alistó a Federico Díaz; Aldo Leguizamón, Leandro Corulo, Marcelo Tinari, Jorge Vega; Ignacio Ruano, Guillermo Ojeda, Santiago Szerdi, Germán Scamporrino; Angel Miño y Nicolás Paz.
Finalmente, por la expulsión ante Platense, Mariano Barale fue suspendido solamente por una fecha (Acción brusca). En el mismo encuentro fue expulsado el kinesiólogo Mauricio Di Benedetto, recibió tres partidos de suspensión o una multa (Agravio arbitro).

jueves, 16 de mayo de 2013

Hace fútbol a la espera del Cartero

Los Andes entrenó en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó con los jugadores de campo haciendo la entrada en calor en el vestuario, bajo la supervisión del preparador físico Walter "Maravilla" Occhiato. Mientras tanto, los arqueros Ariel Barros y Federico Díaz hacían trabajos específicos del puesto, con el ayudante Francisco "Paco" López, en el arco de la cabecera. Luego, el cuerpo técnico dispuso realizar un nuevo ensayo futbolístico. En este caso tuvo una particularidad, se utilizó mitad de la cancha. En poco mas de treinta y cinco minutos, los supuestos titulares le ganaron a los suplentes por 4 a 2. Para el conjunto ganador anotaron el "Flaco" Visconti, en dos ocasiones y,  la "Hiena" Cereseto, en dos oportunidades. El combinado perdedor descontó por intermedio del "Pera" Paz y del "Chino" Scamporrino.
El conjunto principal formó con Ariel Barros; Ariel Martínez, Gustavo Pinto, Leandro Corulo, Leonardo Aguirre; Jonathan Belforte, Luís Zeballos, Alejandro Friedrich, José Luís Gómez; Lucio Cereseto y Aldo Visconti.
El equipo alternativo alistó a Federico Díaz; Aldo Leguizamón, Ignacio Ruano, Marcelo Tinari, Jorge Vega; Guillermo Ojeda, Santiago Szerdi, Angel Miño; Luís Bevacqua, Germán Scamporrino y Nicolás Paz.
El defensor Pablo Nieva trabajó de manera diferenciada, debido a un golpe en el muslo. Sin dudas el "Pelado" estará a disposición del entrenador Felipe de la Riva para el encuentro del domingo ante Comunicaciones.
También realizaron movimientos diferenciados Mariano Caporale, quien está descartado por una molestia en el aductor de la pierna izquierda, y Mariano Barale, con una contractura en el isquiotibial. El juvenil Martín Rose debió abandonar la práctica por una lesión en el hombro. Se confirmó que la "Ratita" tiene una luxación en el hombro, lado derecho. Tendrá que hacer reposo durante veintiún días y luego realizar la rehabilitacion, obviamente está descartado para lo que resta del campeonato. Sin confirmación oficial, el entrenamiento del día sábado sería por la mañana. Finalizada la práctica se conocería la lista de los citados para el cotejo con el "Cartero", en principio no concentrarían.

domingo, 12 de mayo de 2013

Repercusiones en un vestuario caliente

Gustavo Pinto "Un partido duro, sabíamos que sería así, que ellos iban a aprovechar la altura de los dos tanques que tenían arriba, la única que nos ganaron en el area terminó en gol. Nos vamos con amargura porque con diez jugadores no tuvimos muchos sobresaltos y nos vamos con las manos vacías. Nosotros veníamos a ganar, después del buen partido que habíamos hecho con Atlanta queríamos ratificar todo eso, no se pudo".
Mariano Caporale "El primer tiempo ellos empujaron, aguantamos, si bien las chances eran de ellos, la pelota también, ya con un hombre menos se hizo mas difícil, había mas espacios, ellos empujaban, la gente empujaba, merecieron ganar, pudimos en alguna que otra jugada haber hecho algo, pero fueron merecedores de la victoria. Lo que rescato, a pesar de que no hicimos un gran partido, que se dejó todo en la cancha. Lamentablemente se perdió".
Alejandro Friedrich "Hicimos un esfuerzo muy grande, no jugamos como contra Atlanta, nos faltó tener un poco mas la pelota. El esfuerzo, las ganas, el amor propio, jugar contra uno de los que está peleando el campeonato de visitante, contra una cancha llena, el equipo se plantó, no sufrió mucho. Lamentablemente estuvimos jugando con un hombre de menos y eso nos hizo meternos mucho mas atrás. Me voy tranquilo porque el equipo corrió hasta el último minuto".
Jonathan Belforte "Poco para destacar. Nosotros vinimos a poner todo, se mostró con un menos, ellos empezaron a sacar la diferencia con el hombre de mas que tuvieron. Como en todos lados salimos a buscar los tres puntos y no se pudo".
Luís Zeballos "Una derrota muy dura, en el primer tiempo hicimos algo bien, después nos echaron un jugador y se nos hizo cuesta arriba. La expulsión nos condicionó, tardamos en acomodarnos y no nos olvidemos que ellos tienen un buen equipo y por algo están peleando arriba".
Martín Rose "Sabemos bien que dimos todo, la entrega que dimos, el sacrificio, con uno menos los llevamos, si bien no tuvimos situaciones muy claras, los metimos por momentos en su campo y ellos jugaban de contra. No lo pudimos empatar, pero sabemos que dejamos todo, y se nos hizo todo cuesta arriba con un hombre menos".

Platense le ganó a un tibio Los Andes

El Calamar debía ganar para llegar con chances de pelear el ascenso directo en los dos encuentros que quedan con San Carlos y cumplió. Con gol de Marcos Godoy le ganó por 1 a 0 al Milrayitas.
Era un partido en el cual se sabía que Tense iba a presionar a Lomas desde el primer minuto en busca del triunfo. Por eso De La Riva paró un equipo con esquema defensivo, soltando en el medio a Rose por izquieda y, a Zeballos por el centro. Y asi con las cartas hechadas comenzó el encuentro. Con un Platense volcado en ofensiva y apostando a la velocidad de Godoy por izquierda y a algún centro en busca de la cabeza salvadora de Matos. Pero con el correr de los minutos el nerviosismo y las impresiciones del local hicieron que Los Andes se adelantara más en el terreno de juego. Y fue asi que en una contra Zeballos paralizó todo Vicente López, su remate desde casi 30 metros pego en el palo. Lomas avisaba, el Marrón tomaba nota. Tras cartón en la jugada siguiente Barale le entró fuerte a un rival y vio la tarjeta roja directa, el Milrayitas se quedó con uno menos. Y de aca en más comenzó otro partido. A Los Andes con uno menos se le hizo cuesta arriba y Platense aprovechó el hombre de más. Apenas comenzó la segunda parte cabezazo de Godoy y gol. Nada que hacer para Barros. Justicia en el marcador. El Calamar con la ventaja se retraso en el campo pero dominó a voluntad el juego y, con Los Andes volcado en ataque en cada contra pudo haber aumentado el marcador. Los minutos pasaron y al Rojo todo le costó el doble. Sus intentos fueron tibios y nunca puso en peligro la valla defendida por Flores. Fin del partido. Platense festejó la victoria como si fuese el campeonato, Los Andes piensa en Comu y poder sumar para llegar al objetivo de los 50 puntos.

Síntesis
Platense (1): Claudio Flores; Adrián González, Facundo Talín, Gonzalo Peralta, Hernán Mattiuzzo; Juan Manuel Olivares (91´ Tomás Farina), Jorge Medina (67´ Guido Rutili), Rodrigo Pepe, Facundo Melivillo (80´ Cristian Vergara); Marcos Godoy y Sebastián Matos
Suplentes: Agustín Pérez, Diego Molina, Maximiliano Barreiro, Rodrigo Acosta
DT Pedro Monzón
Los Andes (0): Ariel Barros; Mariano Barale, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Mariano Caporale (48´ Leonardo Aguirre); Jonatan Belforte (67´ Lucio Cereseto), Luis Zeballos, Alejandro Friedrich, Guillermo Ojeda (56´ José Luis Gómez), Martín Rose; Aldo Visconti. 
Suplentes: Federico Díaz, Aldo Leguizamón, Ariel Martínez, Germán Scamporrino
DT Felipe de la Riva
Gol: ST 1` Godoy (P).
Amonestados: Rodrigo Pepe (P); Alejandro Friedrich, Martín Rose, Aldo Visconti (LA)
Expulsado: 38´ Mariano Barale (LA)
Arbitro: Paulo Vigliano
Asistentes: Juan Galeano y Mauricio Flores
Estadio: Platense

sábado, 11 de mayo de 2013

Historial entre Platense y Los Andes

Entre Primera "A", Nacional "B" y la "B" disputaron 37 partidos con 13 triunfos del CALA (45 goles), 13 victorias del "Calamar" (51 goles) y 11 empates.
Actuando Platense como local disputaron 17 cotejos con 8 triunfos del "Calamar" (27 goles), 5 victorias de Los Andes (19 goles) y 4 empates.
En el torneo 2011/12 de la "B", como local el "Calamar" ganó 2 a 0, con goles de Jonathan Zacaría y Federico Carneiro. El encuentro se disputó el 30 de marzo de 2012. El árbitro del cotejo fue Eduardo Gutiérrez. La última victoria de Los Andes, siendo visitante, se remonta al campeonato 2001/02 de la "B" Nacional. El "Milrayitas" ganó 2 a 1 con goles de Juan Avendaño y Hernán Ocampo, abrió la cuenta para el equipo de Vicente López, Martín Leva. El partido se disputó el 2 de febrero de 2002.

Fallo Ctral Córdoba-Los Andes

CENTRAL CORDOBA c. LOS ANDES Ia.B 27/04/2013 EXPTE. 62731: 
VISTO:
El informe presentado por el árbitro Yamil Possi, quien manifiesta entre otros pormenores que: "A los 28 minutos del segundo tiempo interrumpí el juego debido a que personas de la parcialidad local se encontraban colgadas del alambrado perimetral del lado del campo de juego. Una vez que la policía regularizó la situación, cuando me dispongo a reanudar el juego, ingresan al campo de juego dos simpatizantes del local a agredir a sus propios jugadores. En ese momento rompen el alambrado, arrojan objetos contundentes, y la policía reprime con detonaciones de escopeta, para resguardar la integridad física de mis compañeros, jugadores y cuerpo técnico. Nos dirigimos a zona de vestuarios. Una vez allí pido garantías para continuar el encuentro y al no obtener las mismas por el personal policial a cargo, decido suspender el encuentro".
Los árbitros asistentes a fs. 3 y 4 de estos actuados, se manifiestan en forma similar a la del juez principal.
El día 02 de Mayo último, el Tribunal en Sesión ordinaria le concede vista al Club Central Córdoba, quien contesta a fs. 7, señalando que: "...el árbitro en ningún momento dio señal alguna de que iba a suspender el partido, simplemente salió corriendo al vestuario, dejando en el campo a sus propios compañeros y jugadores. El jefe del operativo policial, no podía comunicar a nadie que la situación estaba bajo control porque el árbitro estaba en los vestuarios. El plantel visitante inmediatamente se fue a los vestuarios. El árbitro se encerró en su vestuario y recién después de aproximadamente quince minutos accedió a recibir al Jefe Policial a cargo del operativo y al Secretario de nuestra institución a quienes manifestó que había suspendido el partido porque la policía no daba garantías, cosa totalmente falaz que el propio comisario Gustavo Daniel Bella desmentía frente al referí. El funcionario policial mantenía su posición que estuvieron y estaban en ese momento todas las garantías para culminar los quince minutos que restaban porque incluso el sector de la parcialidad local (aproximadamente 50 personas) habían sido desalojadas, el árbitro manifestó que había tomado la decisión y que los jugadores ya deben estar bañándose. Hubo un importante cambio de palabras entre el árbitro y las autoridades policiales porque éstos manifestaban que en ningún momento manifestaron falta de garantías. En síntesis el accionar y la forma que actuó el árbitro para suspender el partido no obstante todas las garantías presentadas por las autoridades policiales mas allá del lamentable hecho protagonizado por la persona que ingresó al campo de juego, fueron el detonante que marcaron el descenso de categoría para nuestra institución, y consecuentemente la salvación de Los Andes. Se hace notar que el operativo policial contaba de 121 agentes. Esperando que también a través de los estamentos pertinentes aunque mas no sea se analice si estuvo correcto el proceder del árbitro que ya cuenta con antecedentes en materia de suspendernos partidos que en el menor de los casos se apresuró a tomar tamaña determinación que tanto daño causa a nuestra institución".
Y CONSIDERANDO:
Que llegado el momento de evaluar los elementos de convicción arrimados en estos actuados, es indudable la responsabilidad de los simpatizantes locales, por haber ingresado al campo de juego con intención de agredir a sus propios jugadores, por haberse trepado al alambrado y por haber arrojado elementos contundentes al campo de juego, al punto tal que la policía debió reprimir con balas de goma, para resguardar la integridad física de los que se encontraban en el campo de juego, hecho que deriva en la suspensión definitiva del encuentro.
Por ello, entiende este Tribunal, que debe aplicarse al Club Central Córdoba, la pérdida del partido con el resultado existente al momento de la suspensión, y una sanción de cuatro fechas de 300 entradas conforme lo dispone el Art. 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas, a la que se le sumará una más, por ser el Club Central Córdoba reincidente.
Por lo expuesto, se dicta la siguiente
RESOLUCION
1º) Se impone multa de v.e. 300, por el término de cinco fechas, al Club Central Córdoba. Arts. 80 y 48 del R.D.
2º) Se da por perdido este partido al Club Central Córdoba, registrándose el resultado de Central Córdoba (0), Los Andes (1). Art. 80 del R.D.
Fuente: www.afa.org.ar

viernes, 10 de mayo de 2013

A la pesca del Calamar

Los Andes regresó a los entrenamientos y la práctica se desarrolló en el estadio. Los futbolistas que fueron titulares frente al "Bohemio" hicieron ejercicios regenerativos y aeróbicos. El resto realizó una práctica de fútbol ante el selectivo de inferiores, integrado por mayoría de juveniles de cuarta división.  En cincuenta minutos, el conjunto suplente ganó 4 a 0 con goles de Aldo Leguizamón, el "Bichi" Ruano, la "Hiena" Cereseto y el "Chino" Scamporrino. El combinado ganador alistó a Federico Díaz; Ariel Martínez, Leandro Corulo, Marcelo Tinari, Jorge Vega; Aldo Leguizamón, José Luís Gómez, Santiago Szerdi, Germán Scamporrino; Ignacio Ruano y Lucio Cereseto. El defensor Mariano Caporale se encuentra recuperado de la molestia en el aductor de la pierna izquierda. Seguramente el "Cuervito" será probado y exigido en la última práctica, para confirmar su presencia en Vicente López. Mariano Barale, con una sobrecarga muscular, y Aldo Visconti, con algunas molestias musculares leves, sin dudas estarán también a disposición del técnico para el domingo. Luís Bevacqua continua recuperándose del desgarro en el aductor de la pierna derecha, lesión sufrida ante Almagro. "Luchito" comenzó a trotar alrededor de la cancha, de continuar con esta evolución podría estar a disposición del cuerpo técnico para el cotejo con Comunicaciones, de lo contrario para la última fecha con Tristán Suárez. Luciano Díaz se recupera del esguince en el pie derecho. El arquero está descartado para lo que resta del torneo.

El probable equipo para enfrentar a Tense sería el siguiente: Ariel Barros; Mariano Barale, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Leonardo Aguirre; Jonatan Belforte, Luís Zeballos, Alejandro Friedrich, Guillermo Ojeda, Martín Rose; Aldo Visconti. Además concentrarán Federico Díaz, Ariel Martínez, Mariano Caporale, José Luís Gómez, Germán Scamporrino, Aldo Leguizamón y Lucio Cereseto. Mañana el plantel hará táctico y pelota parada, para luego quedar concentrado a la espera del choque contra el  “Calamar” que no pierde desde la primera fecha en condición de local.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Proyecto en marcha

Día importante para la vida de Los Andes. En la previa del partido con Atlanta se presentó en conferencia de prensa la última actividad en sumarse a nuestro club: el Rugby.
El manager Di Franco, ex jugador de San Albano y cara visible de la disciplina expresó: “Queremos formar buenos jugadores, buenos deportistas, pero por sobre todo, buenas personas. El Rugby ha sido un deporte que ha crecido mucho en los últimos años y aun más con la actuación de Los Pumas en los mundiales y su inclusión al Cuatro Naciones. Existen muchos chicos de diferentes clases sociales que tienen muchas ganas de aprender y jugar y es ahí donde estamos apuntando. Vamos a comenzar con una etapa de formación sobre el juego y los valores en forma paralela con el entrenamiento físico. Las expectativas son muy altas y a corto o mediano plazo queremos contar con una plantilla de jugadores para luego tener una base armada y así ingresar a la URBA como un club de rugby más”.

INFORMACION IMPORTANTE: Para anotarse y realizar consultas escribir a losandesrugby@outlook.com. Los esperamos. Sigamos creciendo...

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

martes, 7 de mayo de 2013

Declaraciones de los protagonistas

Ariel Barros "Por suerte pude tener una buena noche. Tengo que demostrar lo que se adentro de la cancha, conformar al técnico y darle la seguridad a mis compañeros. La confianza es un punto a mejorar y lo se, eso me lo van a dar los partidos. En el primer penal la alcanzo a tocar y se me escurre por abajo. El segundo lo saco con la pierna y por suerte se fue por arriba del travesaño".
Pablo Nieva "El equipo en ataque se destapó, nos sacamos esa mochila la semana pasada de lo que fue el descenso y el equipo jugó mas tranquilo y fuimos justos ganadores. En lo personal tengo contrato por un año más y me tengo que sentar a hablar".
Leonardo Aguirre "Me sentí mas suelto, la confianza que me dio el técnico la traté de aprovechar, me sentí mas cómodo con mis compañeros. Se dio todo como lo veníamos planeando, era ganar de local y demostrarle a la gente que estamos para más. Ganarle al puntero era una motivación especial, para tratar de terminar lo mejor posible con estos partidos que nos quedan".
Alejandro Friedrich "El equipo anduvo bien y nos vamos satisfechos. Rescato la actitud, corrimos, metimos, jugamos, y contra el puntero. Hicimos un gran partido, yo había dicho que este equipo sin la presión del descenso podía estar mas suelto y jugar mejor. Me sentí bien y contento porque terminé bien fisicamente".
Luís Zeballos "Un triunfo muy importante, contra un rival que viene peleando el campeonato, los vimos muy nerviosos y eso nos favoreció. La clave fue la concentración, estar sólidos tanto atrás como en el medio, e hicimos un inteligente partido, por eso nos llevamos la victoria".
Guillermo Ojeda "Se dio el triunfo, para engrosar el promedio para el campeonato que viene. Contento por el grupo porque se merece todo esto. Me gustó la actitud, yo había dicho antes que se iba a dar un partido mas abierto por el tema de la tranquilidad, la presión que teníamos antes, hoy se sintió eso, se jugó muy tranquilo y se nos dio el resultado que tanto queríamos".
Martín Rose "Felipe (de la Riva) me había pedido que haga lo que se, que gambeteara, desbordar y tirar centros, llegar al área, cuando no teníamos la pelota ayudar un poco en la marca, me vio bien, con mucho resto en la semana y hoy me sentí muy cómodo".
Aldo Visconti "Queremos terminar de la mejor manera el año. En lo personal estaba convencido que hoy ibamos a conseguir un triunfo porque ya jugas sin la presión de estar sacando cuentas, de hacer números, es como que te tranquilizas. Evidentemente hemos hecho un buen partido. Hoy el equipo mereció salir aplaudido de la manera que se fue. Trataremos de cerrar los tres partidos que quedan de la mejor manera".

Lo gritaron hasta Berisso

En uno de sus mejores partidos del torneo, Los Andes se sacó de encima toda la mufa y derrotó con autoridad a un Atlanta que hizo poco y se llevó problemas y más problemas por resolver. Juan Segovia en contra, Luis Zeballos y Guille Ojeda marcaron los goles del triunfo. Además, el arquero Ariel Barros le atajó un penal sobre el final a Andrés Soriano.
Síntesis
Los Andes (3): Ariel Barros; Mariano Barale, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Leonardo Aguirre; Jonatan Belforte (65´ José Luis Gómez), Guillermo Ojeda, Alejandro Friedrich (75´ Lucio Cereseto), Luis Zeballos, Martín Rose (84´ Germán Scamporrino); Aldo Visconti 
Suplentes: Federico Díaz, Leandro Corulo, Ariel Martínez, Jorge Vega 
DT Felipe de la Riva
Atlanta (1): Maximiliano Gagliardo; Lucas Mancinelli, Matías Váldez, Hernán Lopes, Juan Segovia; Leandro Guzmán (65´ Gustavo Mbombaj), Martín Palisi, Gabriel López, Gabriel Sanabria (58´ Emanuel Canaletti); Lucas Ferreiro (45´ Emanuel Godoy) y Andrés Soriano 
Suplentes: Rodrigo Llinás, Cristian Vega, Hernán Parentini, Walter Godoy 
DT Sergio Rondina
Goles: 27´ Juan Segovia, en contra (LA); 48´ Luis Zeballos (LA), 67´ Guillermo Ojeda (LA), 77´ Andrés Soriano, de penal (A)
Amonestados: 18´ Matías Váldez (A), 29´ Gustavo Pinto, 32´ Alejandro Friedrich (LA); 36´ Lucas Ferreiro (A)
Expulsado: 31´ Sergio Rondina, entrenador de Atlanta, 35´ Gabriel López (A)
Incidencias: 88´ Ariel Barros (LA) le atajó un tiro desde el punto de penal a Andrés Soriano (A)
Arbitro: Eduardo Gutiérrez
Asistentes: Juan José Spinatto y Jorge Díaz
Estadio: Eduardo Gallardón

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

lunes, 6 de mayo de 2013

Historial entre Los Andes y Atlanta

Entre Primera "A", Nacional "B" y la "B" disputaron 50 partidos con 19 triunfos del CALA (74 goles), 16 victorias del "Bohemio" (70 goles) y 15 empates.
Como local Los Andes jugaron 24 encuentros con 14 triunfos del "Milrayitas" (46 goles), 6 empates y 4 victorias del equipo de Villa Crespo (25 goles).
El último partido, actuando el "Milrayitas" como local, fue en el torneo 2010/11. El "Bohemio" ganó 3 a 1 con goles de Carlos Soriano, Carlos Arancibia y Walter Cáceres, para el de Lomas anotó Diego Churin de penal. El cotejo se disputó el 14 de setiembre de 2010, por la noche y para la TV. El árbitro del encuentro fue Gonzalo López Aldazabal. El último triunfo de Los Andes, siendo local, se remonta al torneo 2005/06 de la "B". El Rojo ganó 3 a 0 con goles de Martín Avalos, Gastón Díaz, de penal, y Gustavo Ruíz Díaz. El partido se disputó el 22 de noviembre de 2005. El árbitro del encuentro fue Marcelo Azpiolea quien expulsó a Julián Mosquera, Fernando Andreoli y Vicente Monje en el "Bohemio" y a Jonatan Tridente y Jorge Balanda en el "Milrayitas".

domingo, 5 de mayo de 2013

Objetivo: sumar puntos

El excelente estado del campo de juego, a pesar de la lluvia caída, le permitió al entrenador Felipe de la Riva realizar un nuevo ensayo futbolístico. En cincuenta minutos, los supuestos titulares le ganaron a los suplentes 4 a 1, con una tripleta del "Flaco" Visconti y el restante de la "Ratita" Rose, para el conjunto alternativo descontó la "Hiena" Cereseto. El equipo titular formó con Ariel Barros; Mariano Barale, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Leonardo Aguirre; Alejandro Friedrich; José Luís Gómez, Luís Zeballos, Guillermo Ojeda, Martín Rose y Aldo Visconti. Nicolás Paz reemplazó a Visconti, que luego reingresó en lugar del "Pera" Paz. El conjunto alternativo alistó a Federico Díaz; Ariel Martínez, Leandro Corulo, Marcelo Tinari, Jorge Vega; Ignacio Ruano, Santiago Szerdi, Javier Arias, Germán Scamporrino; Nicolás Paz y Lucio Cereseto. Franco Díaz ingresó por "Fede" Díaz.  Además entraron Aldo Leguizamón y Brian Nieva en lugar del "Bichi" Ruano y "Nico" Paz. No fueron de la partida, y trabajaron de manera diferenciada, Mariano Caporale y Jonathan Belforte. El "Capo" se encuentra con una molestia en el aductor de la pierna izquierda, debido a un resbalón sufrido en la práctica. El "Pelado" tiene una molestia en el recto de la pierna derecha. Ambos futbolistas están en duda para el partido con Atlanta, el defensor sería el que contaría con mas chances de poder jugar. Recordemos que para este partido podrá volver Ariel Martínez, quien cumplió con la fecha de suspensión por cinco amarillas. En tanto, Luis Bevacqua, en recuperación de un desgarro, continúa los trabajos diferenciados junto al médico Antonio Mozzone y el kinesiólogo Mauricio Di Benedetto. 
Novedades en la lista. Después de la práctica dominical, el cuerpo técnico definió los 18. Hay dos cambios respecto a la última: vuelven Martínez y Rose en lugar de Miño y Paz, respectivamente. Los convocados son: Barros, Diaz, Aguirre, Caporale ,Corulo, Martinez, Nieva, Pinto, Barale, Belforte, Friedrich, Gomez, Ojeda, Scamporrino, Zeballos, Cereseto, Rose y Visconti.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Cuenta regresiva...

Los Andes regresó a los entrenamientos, luego de la victoria ante Central Córdoba. La práctica se desarrolló en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó con un trote regenerativo. Después, el preparador físico Walter "Maravilla" Occhiato dispuso realizar diferentes trabajos de fuerza en estaciones. Para finalizar hubo un exigente ejercicio aeróbico. Luís Bevacqua, quien se recupera de un desgarro en el aductor de la pierna derecha, comenzó a trotar. Además, realiza kinesiología.
Pensando en el partido de la próxima fecha con Atlanta, a disputarse el próximo martes a las 21 horas para la TV, el entrenador Felipe de la Riva podrá contar con el "Manteca" Ariel Martínez, tras cumplir con la fecha de suspensión que recibió por haber llegado a la quinta amarilla. Según nuestros registros, ante el "Charrúa", el defensor Mariano Caporale llegó a la cuarta amonestación. En todo el torneo el "Cuervito" suma nueve amarillas. Teniendo en cuenta que la quinta amonestación la recibió ante Morón el 9 de diciembre de 2012, por haber pasado los tres meses, al llegar a la décima amarilla debería recibir solo una fecha de suspensión.
El árbitro del partido que disputaran el "Milrayitas" y el "Bohemio" será Eduardo Gutiérrez.
De los últimos quince partidos que dirigió a Los Andes, el CALA ganó seis, empató seis y perdió tres.
No será la primera vez que dirija un cotejo entre el "Milrayitas" y Atlanta. En el torneo 2009/10 de la "B" dirigió el empate 0 a 0 en la cancha de Tristán Suárez, Los Andes jugó de local a puertas cerradas en ese estadio debido a que el Eduardo Gallardón estaba suspendido. El encuentro se disputó el 27 de marzo de 2010. Eduardo Gutiérrez expulsó a Oscar Acuña en el equipo de Villa Crespo.