miércoles, 27 de febrero de 2013

Reflexiones luego del empate en cero

Leandro Corulo "Un partido trabado, la cancha muy chica. No tuvimos un buen juego colectivo, lo que se puede rescatar es que seguimos teniendo la solidez en el fondo y no nos convierten. El análisis es que no se jugó bien y se empató, antes estos partidos los perdíamos. Es importante ganar ahora el martes para hacer valer el punto". 
Mariano Caporale "No se jugó bien. Quizás la idea nuestra era de proponer otro fútbol, pero la cancha no estaba en las mejores condiciones y además ante un equipo que está peleando por salir de una mala situación. A la larga el análisis que hacemos es que no era lo que buscábamos, pero sirve porque sumamos, los equipos que están peleando abajo perdieron. Mantuvimos el cero que siempre es importante. Ahora hay que pensar el encuentro que viene en casa, contra un equipo que está peleando arriba, y donde seguramente podremos proponer otro tipo de partido. Uno siempre quiere jugar bien, eso es para lo cual uno trabaj. A veces las situaciones que nos tocan vivir, al menos en esta temporada, hacen que la prioridad sea sacar puntos, porque es la realidad, la situación que nos toca. Mientras podamos jugar bien bienvenido sea, pero lo importante es mantener el cero y sacar la mayor cantidad de puntos posibles". 
Germán Scamporrino "Fue un partido típico de dos equipos que están tratando de salir de la mala situación en que están, que no quieren regalar nada y fue eso lo que se vio. No pudimos jugar como nosotros queríamos, pero estos partidos cuando no jugas bien no hay que perder. Siempre soy positivo y si bien la idea era ganar, y fue lo que quisimos hacer, nos encontramos con el partido que sabíamos que se iba a dar, que era trabado, luchado y el que se descuidaba la iba a pagar caro. Nosotros no generamos muchas situaciones de gol, pero la defensa hizo casi todo bien". 
Aldo Visconti "Hemos jugado mal, cuando jugas mal tenes posibilidades hasta de perder. Los dos equipos jugamos mas al pelotazo que por abajo, nosotros si no aparece el jugador que desequilibra en nuestro equipo evidentemente no generamos nada. Ojalá el martes ganemos así este puntito lo valorizamos un poco más". 

Tan solo un empate


 Desde lo futbolístico no gustó. A nivel resultado, teniendo en cuenta cómo les fue a los demás equipos involucrados en la lucha por escaparle al descenso (lamentablemente y aunque duela hay que asumirlo: éste es el objetivo más importante del semestre), el empate sumó. Fue de visitante y ante un equipo, que si bien llegaba a los tropiezos limpios, fue ampliamente superior. Los Andes jugó mal y ni por asomó pareció el de las últimas fechas. Y aunque suene duro, lo mejor que pudo pasar es que el reloj corra. Porque Los Andes, salvo la labor de Zeballos, nunca terminó de acomodarse en cancha y tuvo que traspirar bastante para dejar por tercer partido seguido la valla en cero y volverse a Lomas con algo en mano. 
Esta es la realidad. Hay que asumirla. Ahora con Chaca en casa a ganar...

Síntesis
Defensores de Belgrano (0): Lucas Calviño; Miguel Barbieri, Miguel Porcel, Gustavo Toranzo, Nicolás Tarabini (82´ Iván Nadal); Maximiliano Serrano, Mariano Perugini, Gabriel Díaz, Nahuel Fioretto; Federico Maraschi (75´ Luciano Lo Bianco) y Rodrigo Canario (66´ Leonardo Roda)
Suplentes: Carlos Bangert, Luciano Nebot, Pablo Batallini, Lucas Colito
DT Oscar Blanco
Los Andes (0): Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale (75´ Leonardo Aguirre); José Luis Gómez, Guillermo Ojeda, Luis Zeballos y Germán Scamporrino (61´ Ignacio Ruano); Luis Bevacqua (61´ Brian Nieva) y Aldo Visconti
Suplentes: Ariel Barros, Gustavo Pinto, Ariel Martínez, Nicolás Paz
DT Felipe de la Riva
Goles: No hubo
Amonestados: 27´ Aldo Visconti (LA), 36´ Mariano Caporale (LA), 72´ Pablo Nieva (LA), 92´ Nahuel Fioretto (D)
Arbitro: Ramiro López
Asistentes: José Mendoza y Martín Chirino
Estadio: Defesensores de Belgrano
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com 


martes, 26 de febrero de 2013

Historial entre Defensores de Belgrano y Los Andes

Entre el Nacional B, la B y la C disputaron 83 partidos con 33 triunfos para el CALA (144 goles), 20 victorias del "Dragón" (111 goles) y 30 empates. 
Como local Defensores jugaron 41 encuentros con 14 triunfos de Los Andes (57 goles), 14 empates y 13 victorias del "Dragón" (61 goles). 
En el torneo 2011/12 de la "B", en la cancha de Defensores de Belgrano, ganó el Rojo 2 a 1 con un doblete de Leonardo Romero, para "Defe" descontó Gonzalo Ludueña. El encuentro se disputó el 8 de octubre de 2011. El árbitro del cotejo fue Germán Bermúdez. El último triunfo de Defensores, actuando como local, fue por el campeonato 2003/04 de la "B" Nacional. El "Dragón" ganó 2 a 0 con goles de José Sand y Fernando Fontana. El partido se disputó el 16 de noviembre de 2003.

lunes, 25 de febrero de 2013

Dale! Los Andes...


Los Andes ganó y los demás equipos que están comprometidos con el descenso perdieron. De arriba abajo: Flandria, Temperley, Tristán Suárez, San Telmo y Central Córdoba. Y si a ello le sumamos que Canarios, Lecheros y Charrúas todavía deben quedar libre, todo es bienvenido. Así que con calma. A seguir por este camino y no relajarse.
Cambió la racha, el semblante es otro. Después del triunfo sobre Villa Dálmine, el plantel Milrayitas volvió este domingo a los trabajos en el predio de Villa Albertina. Ahora toca Defensores de Belgrano, en fecha entre semana. Como se adelantó días atrás, el partido se juega el miércoles a las 17 hs pero con una salvedad: el Dragón tiene vedado el ingreso de su público, ergo será a puertas cerradas.
La primera práctica de cara al Bajo Núñez llegó con novedades. Mientras los titulares realizaban tareas regenerativas y una rutina de tren superior en el gimnasio, el resto hizo ejercicios de tren inferior y reducido. Y dentro de este grupo, la buena noticia tuvo como protagonista a Germán Scamporrino, quien pudo entrenarse a la par de sus compañeros. La distensión muscular sufrida ante San Telmo empieza a quedar atrás. Por otra parte, el resto de los lesionados trabajaron junto al kinesiólogo Mauricio Di Benedetto. Ellos son Lucio Cereseto (esguince moderado de tobillo), Jonathan Belforte (distensión de ligamentos) y Alejandro Friedrich (desgarro). 

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

domingo, 24 de febrero de 2013

"Como grupo nos merecíamos un triunfo así"

Luciano Díaz "Después de muchos partidos sin ganar esta victoria nos viene bien. Hay que estar tranquilos, con los pies sobre la tierra, falta mucho, lo importante que fue un puntapié, ojalá que se siga así. Hay que seguir sumando, son tres puntos muy importantes, esto es punto a punto hasta fin del campeonato. Me gustó la entrega del equipo. En el segundo tiempo se complicó un poco el partido, apareció Aldo (Visconti) que era lo que necesitábamos y un triunfo muy importante. La verdad que estamos muy bien, la defensa está muy sólida y eso me pone muy contento". 
Mariano Caporale "Ganamos, lo mas importante, lo que se nos venía negando mucho tiempo atrás, lo merecimos, un desahogo importantísimo y un envión anímico bárbaro para este grupo. Hay partidos que se tienen que ganar de cualquier manera, más en esta situación, peleando abajo, una situación que nadie desea pero que es la que nos toca. Cuando hay que meter, apretar los dientes y darle para adelante este grupo demostró que tiene huevos, que tiene hambre y que va a sacar esto adelante. Un buen envión anímico y lo capitalicemos para lograr triunfos en lo sucesivo".
Luís Zeballos "Por fin se ganó, un desahogo en casa, un triunfo para la gente mas que nada, y obviamente para nosotros. Venimos haciendo las cosas bien, necesitábamos una victoria y por suerte se dio en casa. Rescato la actitud del equipo desde primer momento. Laburando a full como lo venimos haciendo, siempre tirando el grupo para adelante, a seguir así".
Luís Bevacqua "Lo importante es que el equipo ganó, volvimos a la victoria después de mucho tiempo. Me gustó la actitud, los noventa minutos el equipo fue a buscar el partido, nos matamos, corrimos todos y conseguimos el triunfo. Un resultado que tiene que servir mas que nada en lo anímico, necesitábamos ganar y ahora ver si podemos meter una rachita".
Aldo Visconti "Nosotros como grupo nos merecíamos un triunfo así y a partir de eso empezar a pegar resultados positivos para que el ánimo del plantel siga creciendo. Esta victoria debe servir para empezar una remontada tranquilizadora en cuanto a resultados, venímos haciendo las cosas bien y esto fue el esfuerzo de tantos partidos atrás de no poder conseguir resultados positivos. Hoy estamos en una situación en la que todos tenemos que ponernos el overol. Nos hemos dado un triunfo como equipo, como grupo, como persona, le hemos regalado un triunfo a la familia. Ojalá este sea el puntapié inicial y tratar de sacar a Los Andes lo más rápido posible de esta zona complicada".

viernes, 22 de febrero de 2013

Gritalo fuerte, ganó Los Andes

Si es noticia, ganó Los Andes. Luego de 9 partidos sin victorias y con gol de Aldo Visconti doblegó a Villa Dálmine por 1 a 0.
A pesar de no jugar un gran encuentro el Milrayitas fue el protagonista de la noche. Tal vez le faltó un poco más de serenidad a la hora de definir las jugadas claves que tuvo, pero siempre se rescató esa actitud de ir a buscar el partido en todo momento. Y tuvo su premio sobre el final del encuentro, a pesar de pasar un par de sobresaltos, cuando el goleador se elevó en soledad y le ganó al uno Violeta para sellar el triunfo.
Sí, gritalo fuerte como el mismo Visconti, como todo el estadio que tuvo su desahogo interminable.

Síntesis

Los Andes (1): Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva (67´ Gustavo Pinto), Mariano Caporale; José Luis Gómez (71´ Brian Nieva), Guillermo Ojeda, Leonardo Aguirre (45´ Ignacio Ruano); Luis Bevacqua y Aldo Visconti 
Suplentes: Ariel Barros, Jorge Vega, Ariel Martínez, Gino Clara 
DT Felipe de la Riva
Villa Dálmine (0): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Ezequiel Fernández, Nelsón González, Federico Gásperi; Renso Pérez (11´ Maximiliano Badell), Gastón Sánchez, Horacio Falcón, Raúl Pérez (68´ Cristian Taborda); Esteban González (80´ Diego Grecco) y Damián Salvatierra
Suplentes: Emmanuel Coesta, Juan Celaya, Santiago Prim, Héctor Arrigo 
DT Walter Otta
Gol: 85´ Aldo Visconti (LA)
Amonestados: 41´ Ezequiel Fernández (VD), 45´ Diego Grecco (VD), 50´ Horacio Falcón (VD), 57´ Luis Bevacqua (LA), 59´ Federico Gásperi (VD), 40´ Agustín Gómez (VD)
Expulsado: 82´ Ezequiel Fernández (VD), 83´ Felipe De La Riva , técnico (LA)
Arbitro: Gastón Meineri.
Asistentes: Gustavo Apaza y Gustavo Mariescurrena.
Estadio: Eduardo Gallardón


jueves, 21 de febrero de 2013

Historial entre Los Andes y Villa Dálmine


Entre 1ª B Metropolitana y 1º B Nacional se enfrentaron en 30 ocasiones. Los Andes ganó 10 veces (40 goles), Villa Dálmine obtuvo 11 victorias (38 goles) y empataron en 9 oportunidades.
Como local, Los Andes, jugaron 13 veces. El Milrayitas triunfó en 5 encuentros (22 goles), el Violeta ganó 5 veces (14 goles) y empataron en 3 ocasiones.
Esta temporada volvieron a enfrentarse tras 18 años, y no fue un partido más sino que el triunfo de Villa Dálmine en su casa, con gritos de Esteban González y Ezequiel Fernández, significó la salida de Raúl Cascini como entrenador Milrayitas y además desestabilizó el historial a su favor. Aquella gran actuación del Violeta fue la primera caída de Los Andes en el actual torneo.
La victoria más cercana de Los Andes hay que remontarse a 1983 en Campana con goles de Ifrán y Garay y descontó Portillo para el dueño de casa. En Lomas no logra una alegría desde 1980: El Nene Díaz y el Colorado Cuellos fueron los que marcaron para ese triunfo.
El último partido ganado en Lomas por el Violeta fue el 28 de agosto de 1993 por 2 a 1. Los goles: para Los Andes, Barrera y para Villa Dálmine, Nievas, en dos ocasiones. Fue expulsado Saiz en el CALA.

miércoles, 20 de febrero de 2013

A la espera del Violeta

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó con los jugadores de campo realizando una entrada en calor con pelota y algunos trabajos de velocidad. Mientras tanto los arqueros realizaban tareas específicas del puesto con el ayudante Francisco "Paco" López. Después, como estaba previsto, el cuerpo técnico dispuso realizar un ensayo futbolístico. Se jugaron cincuenta minutos, divididos en dos períodos. El cotejo finalizó 1 a 1, abrió la cuenta para el conjunto principal "Lucho" Bevacua, igualó en la última jugada del partido con un golazo Clara. 
Los titulares alistaron a Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale; Ignacio Ruano, Luís Zeballos, Guillermo Ojeda, José Luís Gómez; Luís Bevacqua y Aldo Visconti. 
El equipo alternativo formó con Ariel Barros; Ariel Martínez, Gustavo Pinto, Marcelo Tinari, Jorge Vega; Angel Miño, Santiago Szerdi, Javier Arias, Leonardo Aguirre; Gino Clara y Brian Nieva. 
El jueves la práctica matutina será nuevamente en el estadio. Tras el entrenamiento el cuerpo técnico estará dando a conocer la lista de los jugadores que concentrarán por la noche, a la espera del partido con Villa Dálmine. En la prácitica de mañana será exigido Germán Scamporrino, para definir si puede estar o no dentro de los citados para el partido con el "Violeta", seguramente ocupando un lugar en el banco de los suplentes.
  
El árbitro del partido será Gastón Andrés Meineri. Nacido en La Plata el 15 de mayo de 1974, Meineri es arbitro de AFA. desde el año 2000, en Primera "B" debutó el 28 de mayo de 2005 en el triunfo como local de Estudiantes por 3 a 1 sobre Brown. Lleva dirigidos once partidos de Los Andes, con dos victorias, tres derrotas y seis empates. Sin contar la derrota en la Copa Argentina con Alem. En el campeonato 2012/13 dirigió dos veces al CALA. Fue en el empate en cero como local de Estudiantes y en la igualdad en uno como local de Morón. En el torneo 2011/12 dirigió dos veces al "Milrayitas". Fue en el empate en uno como local de Platense y en la igualdad 0 a 0 con San Telmo en el Gallardón. En el campeonato 2010/11 dirigió una vez al Rojo. Fue en el empate en dos como local de Defensores de Belgrano. En el torneo 2009/10 dirigió una vez a Los Andes. Fue en el triunfo como visitante de Atlanta por 3 a 1, el 31 de octubre de 2009. En el campeonato 2007/08 de la "B" dirigió cuatro cotejos del "Milrayitas". En la victoria como local por 2 a 1 sobre Tristán Suárez, en la derrota 1 a 0 como visitante de Temperley, en el Eduardo Gallardón en la caída por 2 a 0 ante Armenio y cuando fue vencido en Rosario por Central Córdoba por 3 a 0. En el campeonato 2005/06 dirigió un encuentro de Los Andes. En el Gallardón en el empate en cero con Armenio. En el presente torneo de la "B" Meineri dirigirá por tercera vez al "Violeta". Fue el árbitro en la derrota 2 a 0 como local de Temperley y en el empate 0 a 0 como local de Tristán Suárez. En el actual campeonato de la "B" dirigió catorce encuentros, con dos victorias locales, ocho empates y cuatro triunfos visitantes. Sancionó un penal, fue para la visita. Expulsó cinco jugadores, uno de los dueños de casa y cuatro visitantes.

domingo, 17 de febrero de 2013

Cambió de día la Asamblea Extarordinaria

Teniendo en cuenta la programación de la fecha 27ª del Torneo de la Primera B Metropolitana, en la cual Los Andes deberá recibir el próximo viernes a las 20 a Villa Dálmine, en el estadio Eduardo Gallardón se decidió reprogramar la Asamblea General Extraordinaria de Representantes, que en un principio estaba prevista para el mismo día y horario.
De esta forma, como se informó oportunamente a través de nuestras redes sociales oficiales, la Asamblea finalmente se llevará a cabo el lunes 25 a las 20 en la Sede Social.
Consideramos el edicto que fuera comunicado en la noche del jueves:
 
CONVOCATORIA A ELECCIONES 2013 
De acuerdo a lo establecido por el Estatuto Social (Art. 40, inc b) se convoca a los Sres. Representantes de Socios a la Asamblea General Extraordinaria para el día Lunes 25 de Febrero de 2013 a las 20.00 hs. en la Sede Social sita en la calle Hipólito Irigoyen 9549/53 de Lomas de Zamora, donde se considerará el siguiente Orden del Día:
1) Lectura del Acta Anterior.
2) Convocatoria a Elecciones 2013.
3) Designación de tres Representantes de Socios para la firma del Acta de Asamblea.

Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

sábado, 16 de febrero de 2013

La voz de los protagonistas

Felipe de la Riva: "Merecimos ganar y lamentablemente otra vez las situaciones que tuvimos frente al arquero, la pelota no entró. Fuimos superior al rival, territorialmente se jugó el partido en campo de ellos, fisicamente terminamos bien el partido y tuvimos chances de gol claras como para quedarnos con los tres puntos. Lamentablemente erramos, nada más". 
Luciano Díaz: "Como se fue dando el partido, con los goles que erramos, me voy con una sensación un poco amarga. Lo importante que el equipo demostró que fue para adelante, creo situaciones y lamentablemente no pudieron entrar. Lo que rescato es que la defensa estuvo muy firme, eso es lo importante".
Mariano Barale: "Mas allá que no logramos el gol, tuvimos actitud, fuimos a buscar el partido, tuvimos las chances mas claras. Una lástima que no pudimos llevarnos los tres puntos, pero contentos por como jugó el equipo". 
Pablo Nieva: "El equipo sigue en levantada, lamentablemente no pudimos ganar. Hemos cambiado la mentalidad de lo que fue el primer partido con Acassuso, eso está a la vista, con San Telmo y hoy hemos mejorado. En una cancha difícil, con un rival que está peleando el campeonato, hoy no hubo diferencias, fuimos superiores por momento. Nos vamos con el sabor amargo de no haber podido ganar. Si nos ponemos a ver como fue la fecha este empate nos saca de todo, por ese lado estamos bien, ahora hay que ganar de local como sea". 
Luís Bevacqua: "Vinimos a ganar, no la pudimos embocar. Le jugamos de igual a igual a un rival que está peleando por entrar al reducido. Dentro de todo nos llevamos un buen punto, los demás resultados se dieron como queríamos. Tuvimos situaciones, se está viendo que estamos mejorando, es positivo el punto".
 

Dejó una mejor imagen, pero sigue sin ganar

En Caseros, Estudiantes y Los Andes empataron en cero. El Milrayitas jugó un muy buen segundo tiempo, y debió conformarse con el punto. Un punto que hoy, teniendo en cuenta los resultados de los rivales directos en la lucha de abajo, lo hizo salir de la zona del descenso.
Mientras que fueron once contra once el partido fue parejo con una leve superioridad local. A partir de la expulsión de Tavio, el Rojo encontró los espacios necesarios para crear peligro sobre la valla de Ríos, pero no fue suficiente para llevarse la victoria, ya que no fue fino en la definición.
A pesar del empate, Los Andes dejó una buena imagen ante uno de los animadores del torneo y el próximo viernes en Lomas buscará hacer de los merecimientos un triunfo. Con Dálmine, solo sirve ganar.

Síntesis
Estudiantes (0): Martín Ríos; Guillermo Santana, Cristian Tavio, Nicolás Gásperi, Gastón Montero; Jonathan Soria (83´ Nicolás Alvarez), Sebastián Gómez, Juan Manuel Sosa, Pablo Ruiz (53´ Edilio Cardozo); Cristian Yassogna y Diego Figueroa (63´ Abel Soriano)
Suplentes: Julio Salva, Federico Carneiro, Roberto Armua, Joan Gaona
DT Fabián Nardozza
Los Andes (0): Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale; Ignacio Ruano (60´ Brian Nieva), Guillermo Ojeda, Luis Zeballos (71´ Gino Clara), José Luis Gómez; Luis Bevacqua (83´ Leonardo Aguirre) y Aldo Visconti
Suplentes: Ariel Barros, Gustavo Pinto, Ariel Martínez, Nicolás Paz
DT Felipe de la Riva
Amonestados: 12´ Nicolás Gásperi (E), 68´ Guillermo Santana (E), 93´ Leandro Corulo (LA)
Expulsado: 70´ Cristián Tavio (E)
Arbitro: Nicolás Lamolina
Asistentes: Julio Varela y Normán Grela
Cancha: Estudiantes

viernes, 15 de febrero de 2013

Historial entre Estudiantes y Los Andes

Entre el Nacional "B", la "B" y la "C" disputaron 77 partidos con 36 triunfos del CALA (147 goles), 22 victorias del "Pincha" (94 goles) y 19 empates. 
Como local Estudiantes jugaron 37 cotejos con 13 triunfos de Los Andes (62 goles), 10 empates y 14 victorias del "Pincha" (55 goles). 
En el torneo 2011/12 de la "B", en Caseros, ganó Los Andes 2 a 0 con goles de Ignacio Ruano y Eduardo Vilce. El encuentro se disputó el 19 de mayo de 2012. El árbitro del partido fue Héctor Paletta. 
La última victoria de Estudiantes, actuando como local, fue en el campeonato 2010/11 de la "B". El "Pincha" ganó 2 a 1 con un doblete de Emanuel Giménez, para el Milrayitas abrió la cuenta Raúl Burzac. El partido se disputó el 16 de mayo de 2011. El árbitro del cotejo fue Germán Bermúdez.

Convocatoria a Elecciones 2013

CONVOCATORIA A ELECCIONES 2013
De acuerdo a lo establecido por el Estatuto Social (Art. 40, inc b) se convoca a los Sres. Representantes de Socios a la Asamblea General Extraordinaria para el día Viernes 22 de Febrero de 2013 a las 20.00 hs. en la Sede Social sita en la calle Hipólito Irigoyen 9549/53 de Lomas de Zamora, donde se considerará el siguiente Orden del Día:

1)      Lectura del Acta Anterior.
2) Convocatoria a Elecciones 2013.

3) Designación de tres Representantes de Socios para la firma del Acta de Asamblea.

Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

jueves, 14 de febrero de 2013

No hay dudas

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó, luego de la entrada en calor, con algunos trabajos de velocidad y coordinación. Después, el cuerpo técnico dispuso realizar un nuevo ensayo futbolístico. En cuarenta minutos los titulares le ganaron a los suplentes 1 a 0 con gol del "Flaco" Visconti. El conjunto principal es el que jugará el sábado en Caseros, es decir con Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale; Ignacio Ruano, Luís Zeballos, Guillermo Ojeda, José Luís Gómez; Luís Bevacqua y Aldo Visconti. 
El equipo alternativo formó con Ariel Barros; Aldo Leguizamón, Gustavo Pinto, Marcelo Tinari, Jorge Vega; Gino Clara, Angel Miño, Javier Arias (Recibió el alta médica tras superar un esguince grave en el tobillo), Leonardo Aguirre; Brian Nieva y Nicolás Paz. 
La jornada finalizó con los defensores titulares realizando un trabajo táctico en inferioridad numérico y otro grupo ejercitando la definición. Mañana el entrenamiento matutino será nuevamente en el estadio. Tras la práctica el entrenador Felipe de la Riva estará dando a conocer la nómina de los jugadores que concentrarán por la noche, a la espera del encuentro con el "Pincha".
El árbitro del partido será Nicolás Lamolina. No será la primera vez que dirija un partido entre el "Pincha" y el "Milrayitas". En el torneo 2010/11 de la "B", en el Eduardo Gallardón, dirigió en la victoria del equipo de Caseros por 1 a 0 con gol de Facundo Pereyra. El partido se disputó el 20 de noviembre de 2010.
Hasta el momento "NicoLamolina lleva dirigidos once cotejos al CALA, con seis empates, cuatro derrotas y una victoria.

lunes, 11 de febrero de 2013

Físico y charla técnica

Los Andes volvió al trabajo. Después del empate del último viernes con San Telmo, el plantel conducido por Felipe de la Riva se entrenó este lunes por la mañana en Villa Albertina. La idea original era que los que no jugaron con el Candombero jueguen un amistoso ante Centro Español, de la Primera D, pero teniendo en cuenta las lluvias caídas durante la tarde del domingo, se decidió preservar el estado del campo de juego del Gallardón y suspender el ensayo.
La cabeza está puesta en Estudiantes (se juega el sábado a las 17 por TV). El Rojo quiere y necesita cortar la mala racha en Caseros. Casualmente, para dicho encuentro, el entrenador De la Riva podrá volver a contar con Gustavo Pinto, quien cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. En tanto quedó descartado Jonathan Belforte, lesionado ni bien comenzó el partido frente a Telmo.
Como nos confirmó el médico Damián Palamara, el volante se realizó los estudios correspondientes y el resultado arrojó una distensión en el ligamento colateral de la pierna izquierda. ¿Cuánto tiempo afuera de las canchas? Entre 3 o 4 semanas, según su evolución.
Siguiendo con el tema de los lesionados, el delantero Lucio Cereseto mostró mejorías de su esguince de tobillo y Alejandro Friedrich, con un desgarro, pasó la mañana en kinesiología. ¿Y el Chino Scamporrino? Solo trotó alrededor de la línea de cal.
En el regreso a las prácticas, el profe Walter Occhiato dispuso abrir la mañana con una rutina de gimnasio (tren superior e inferior) y luego se llevaron a cabo pasadas de velocidad. Fueron 10 de 300 metros cada una. Como cierre, Felipe de la Riva juntó a los titulares y habló con ellos por espacio de media hora, aproximadamente.  

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

viernes, 8 de febrero de 2013

Se hizo la luz, pero no alcanzó

Los Andes y San Telmo igualaron en uno. Los goles, Aldo Visconti, para el Milrayitas, empató para Telmo, Rafael Viotti. 
El estreno de las luces no fue completo. El Rojo fue superior, pero volvió a fallar en los metros finales y resignó dos puntos vitales en su lucha por escaparse de la zona roja.

Síntesis
Los Andes (1): Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Jorge Vega; José Luis Gómez (84´ Ignacio Ruano), Luis Zeballos, Jonathan Belforte (3` Guillermo Ojeda), Germán Scamporrino (45´ Ariel Martínez); Luis Bevacqua y Aldo Visconti
Suplentes: Ariel Barros, Mariano Caporale, Leonardo Aguirre, Brian Nieva
DT Felipe de la Riva
San Telmo (1): Patricio Abraham; Carlos Arce, Carlos Inda, Ezequiel Kilmot, Jonathan Caprarullo; Sergio Santúa (83´ Diego Medina), Diego de la Vega, Juan Carlos Zuleta (89´ Facundo Coyra), Juan Pablo Schefer; Rafael Viotti y Sergio Rodríguez (77´ Emiliano Bonfigli)
Suplentes: Matías Messina, Maximiliano Seevald, Marcos Giménez, Ariel Bielkiewicz
DT Ariel Paolorri
Goles: 36` Aldo Visconti (LA) y 44` Rafael Viotti (ST)
Amonestados: 7´ Pablo Nieva (LA), 11´ Juan Schefer (ST), 18´ Jonatan Caprarullo (ST), 80´ Guille Ojeda (LA), 87´ Leandro Corulo (LA)
Arbitro: Pablo Dóvalo
Asistentes: Juan Galeano y Christian Colonesse
Estadio: Eduardo Gallardón

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

jueves, 7 de febrero de 2013

Ventas de entradas

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa cómo será la venta de entradas para el partido de este viernes ante San Telmo, correspondiente a la 25ª del Torneo de la Primera B Metropolitana.
Las boleterías abrirán a partir de las 17 y además de comprar localidades y bono adicional, socios y simpatizantes podrán pagar cuotas atrasadas.
Nuestra sugerencia es que se acerquen al estadio con anticipación para evitar aglomeraciones.
Los valores son:  

PLATEAS
Plateas Socios Caballeros y Cadetes: $60
Plateas Socios Damas, Vitalicios y Menores: $30
Plateas Invitados: $120 (80+ 40 de la general)
 
GENERALES
General Invitado: $40
Jubilados, Pensionados y Damas: $20
Menores: $10
BONO ADICIONAL: $15

Para más información les sugerimos ingresar al Sitio Oficial www.clublosandes.com

Historial entre Los Andes y San Telmo

Entre la "B" y la "C" disputaron 51 partidos con 21 triunfos para el CALA (70 goles), 17 victorias del "Candombero" (62 goles) y 13 empates.
Actuando Los Andes como local jugaron 25 cotejos con 11 triunfos del "Milrayitas" (41 goles), 6 empates y 8 victorias de "Telmo" (29 goles).
En la temporada 2011/12 de la "B", en el estadio Eduardo Gallardón, empataron 0 a 0. El cotejo se disputó el 4 de febrero de 2012. El partido fue dirigido por Gastón Meineri.
La última victoria de "Telmo", siendo visitante, fue en el torneo 2010/11 de la "B". En Lomas, el "Candombero" ganó 1 a 0 con gol de Jorge Daolio. El partido se disputó el 19 de marzo de 2011. El arbitro del encuentro fue Nicolás Lamolina quien expulsó a Víctor Gauto de "Telmo".
El último triunfo de Los Andes, actuando como local, fue en el campeonato 2009/10 de la "B". El "Milrayitas" hizo de local en la cancha de Tristán Suárez, debido a la clausura por una fecha del estadio Eduardo Gallardón. El triunfo fue para Los Andes por 1 a 0 con gol de Daniel Giménez de penal. El partido se disputó, a puertas cerradas, el 30 de agosto del 2009. El árbitro del encuentro fue Mario Prieto.

Los suplentes cayeron 3-2 ante Claypole

Se les cortó la racha. Nuestro equipo suplente venía pasando con creces los amistosos jugados en lo que va del 2013, pero este miércoles mordieron el polvo de la derrota a manos de Claypole. Sí, el Tambero puso lo mejor y se llevó de Lomas un triunfo que lo deja bien parado con vistas al torneo de la Primera D. Fue 3-2 en un partido con muchas emociones.
Si bien venían de jugar media hora ante los titulares, el conjunto alternativo no se achicó y terminó el miércoles con 90 minutos de competencia en su haber. A Felipe de la Riva le sirvió para seguir sumando rodaje y ver en acción a varios chicos de las Inferiores, caso Julián Medina (goleador de la última temporada en Cuarta), Sebastián Váldez (marcador central de la Quinta) y Angel Miño y Aldo Leguizamón, quien hicieron la pretemporada junto al plantel profesional.
Claypole empezó mejor y se puso arriba gracias a un cabezazo de Villafañe. Sin embargo, cuando arrancó la segunda mitad, Gino Clara metió una rabona al mejor estilo Bichi Borghi y Pelu Ruano, de sobre pique, sacó un derechazo rasante para anotar su tercer gol consecutivo en amistosos. Era el empate y la tranquilidad para los de Rojo.
Pero la alegría duró poco. La visita metió muchos cambios y desde el banco llegó el oxígeno que le faltaba. Así Vera puso el 2-1 tras un error defensivo de Lomas y Ortiz, con un golazo de afuera del área, aumentó las cifras. Ya sobre el final, Nico Paz, luego de una buena jugada individual, maquilló el resultado para dejar las cosas 3-2 a favor del Tambero.

Síntesis
Los Andes (2): Federico Díaz (Ariel Barros); Ariel Martínez (Aldo Leguizamón), Gustavo Pinto, Marcelo Tinari, Mariano Caporale (Angel Miño); Ignacio Ruano, Guillermo Ojeda, Santiago Szerdi, Leonardo Aguirre (Sebastián Váldez); Gino Clara y Julián Medina (Nicolás Paz) DT Felipe de la Riva
Claypole (3): Castro (Villalba); Marcial (Cejas), Palacio (Silva), Santoro (Alfredo Canceco), Nievas (Alarcón); Smith (Rivero), Vera (Durán), Espindola (Ortíz), Rial (Hernán Canceco); Cermesomi (Ledesma) y Villafañe (Ocampo) DT Pablo Randazzo
Goles: PT Villafañe (C); ST Ruano (LA), Vera (C), Villafañe (C) y Paz (LA)
Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno
Arbitro: Gastón Galarza, ayudante Los Andes
Estadio Eduardo Gallardón

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

martes, 5 de febrero de 2013

Se estrenan las luces



Los Andes abre la jornada el viernes a las 20,00 hs con San Telmo, en Lomas. Hay seis puntos en juego.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

sábado, 2 de febrero de 2013

Victoria Granate

Se notó la diferencia de categoría. Los Andes no jugó bien y Lanús se quedó con el amistoso. Fue 3-0 en la Fortaleza con goles de Velázquez, Blanco y Silvio Romero.

Síntesis
Lanús (3): Agustín Marchesín (ST 20` Esteban Andrada); Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Victor Ayala, Diego González (ST 20` Mauricio Pereyra), Guido Pizarro; Silvio Romero, Ismael Blanco (ST 20` Cristian Chavez) y Mario Regueiro (ST 31` Leonardo Díaz) DT Guillermo Barros Schelotto
Los Andes (0): Luciano Díaz (ST 11` Ariel Barros); Aldo Leguizamón (ST José Luis Gómez), Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale (ST 13` Luis Zeballos); Mariano Barale, Alejandro Friedrich (ST 30` Jorge Vega), Jonathan Belforte; Germán Scamporrino; Luis Bevacqua y Brian Nieva 
DT Felipe de la Riva
Goles: PT 7` Maxi Velázquez (L) y 26` Ismael Blanco (L); ST 37` Silvio Romero (L)
Arbitro: Alejandro Derevnín
Asistentes: Krauss y Barrientos
Detalle: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno
Cancha: Lanús
Los suplentes hicieron un gran partido, pero se les escapó sobre el final. Comenzaron ganando con un lindo gol del Pelu Ruano y Balbi lo empató a falta de 5 minutos para el pitazo definitivo.

Síntesis
Lanús (1): Esteban Andrada (Nicolás Avellaneda); Angel López Alba, Marcelo Herrera, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Lucas Vera Piris (Blas Taparello), Fernando Barrientos (Alexis Pane), Juan Jaime; Mauricio Pereyra (Andrés Cena), Cristian Chavez (Bruno Vides); Leandro Díaz
DT Guillermo Barros Schelotto
Los Andes (1): Ariel Barros (Fede Díaz); Ariel Martínez, Gustavo Pinto, Marcelo Tinari, Jorge Vega; José Luis Gómez, Guillermo Ojeda, Luis Zeballos (Angel Miño), Leonardo Aguirre; Gino Clara e Ignacio Ruano
DT Felipe de la Riva
Goles: PT 29` Ignacio Ruano (LA); ST 34` Luciano Balbi (L)
Arbitro: Alejandro Derevnín
Asistentes: Krauss y Barrientos
Detalle: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno
Cancha: Lanús
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com