jueves, 29 de noviembre de 2012

De vuelta al trabajo

Los Andes entrenó por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón, luego del empate en cero ante Comu.
Los futbolistas que jugaron en Agronomía hicieron tareas recreativas. El resto hizo trabajos físicos y fútbol en espacios reducidos.
Pensando en el partido con Tristán Suárez, a disputarse el próximo domingo a las 17 horas en el Gallardón, el cuerpo técnico no podrá contar con Pablo Nieva, quien llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir con una fecha de suspensión. El viernes el grupo tendrá libre, volverán a los entrenamientos el sábado por la mañana en el estadio. Tras la práctica el cuerpo técnico estará dando a conocer la lista de jugadores que concentrarán a la espera del partido con el "Lechero".

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La voz de los protagonistas

Felipe de la Riva, "Fue un partido peleado. En principio teníamos un poco de miedo del cansancio porque habíamos jugado hace dos días. En el segundo tiempo nos animamos, nos sacamos el miedo y fuimos a ganar el partido inteligentemente, sin regalarnos. Nos falta un poquito mas en los últimos treinta metros, eso está clarísimo". 
"Las características de los jugadores que entran hace a la característica del equipo. No es lo mismo un volante por izquierda que en realidad es un tres que un volante por izquierda que en realidad es un enganche. Los tengo que llevar de a poco, el que sabe como están los jugadores soy yo. Hay muchos chicos que estaban con lo justo, Friedrich hoy lo sufrió al partido, encima está complicado, no creo que juegue ya por este año, se resintió del desgarro que el tenía".
"El empate es justo. Ninguno de los dos marcó una superioridad clara como para merecer ganar el partido. Ellos tuvieron algunas oportunidades, nosotros tuvimos un par también".
"La luz en ataque la vamos a lograr con trabajo y con algunos nombres que tienen que venir. La realidad es que nosotros de acá al próximo partido no vamos a poder trabajar, entonces tenemos que aspirar a que los chicos sigan igual, por supuesto que siempre se puede mejorar. Esperemos que a los chicos se le ilumine la bombita y tengamos mas fútbol hacia adelante, pero la realidad es que eso se consigue con trabajo, no con chamuyo y no hay mucho tiempo para trabajar ahora".
Pablo Nieva, "Estamos manteniendo un orden de mitad para atrás, y no nos han llegado de vuelta. Hay que empezar a mejorar de mitad para adelante. Estamos trabajando con un técnico nuevo, hay poco tiempo y los resultados urgen. Lamentablemente hoy le apuntábamos a sacar los tres puntos, por un momento el partido se hizo de ida y vuelta, lo bueno que te queda que mantenemos el cero en nuestro arco. Ahora nos tocan seis puntos de local que hay que sacarlos como sea".
Luís Zeballos, "Un partido difícil, donde ellos venían de varios partidos sin perder, a nosotros nos está costando ganar pero dejando todo siempre. Tenemos que sacarle mas diferencia a Tristán Suárez, es una final y tenemos que jugarla como tal".
Aldo Visconti, "No hemos jugado bien y no hemos perdido. Me molesta si que hayamos jugado otro partido malo, pero hay muchas cosas que se pueden rescatar. Nosotros hoy por hoy tenemos que ganar, tenemos que terminar bien el año. Evidentemente le vamos a apuntar a ganar los dos partidos de local para cerrar con una mini alegría el semestre, pero sabemos que hay muchísimas cosas por corregir, tenemos que generar mas juego, no abusarnos tanto del pelotazo. Seguir manteniendo el orden en defensa que es lo mas importante porque en tres partidos nos han convertido un gol, son cosas rescatables y son cosas que hay que corregirlas pero en lo inmediato, para empezar a agarrar confianza".

Nuevo empate Milrayitas


En Agronomía, Comunicaciones y Los Andes igualaron cero a cero.
El primer tiempo se fue sin pena ni gloria porque ninguno de los dos supo como llegar con peligro al arco rival. El resultado en cero reflejó el esquema mezquino de ambos conjuntos en esta mitad. Con la entrada del Chino Scamporrino en la segunda parte, Los Andes tuvo más dominio de balón y la más clara en los pies del Pitu Gómez, que Otarola la llegó a tocar para mandar la pelota al corner. De todas maneras, la pelota parada fue método que generó más peligro al arco local. También Comu, tuvo su situacion de gol pero entre Lucho Díaz y el palo se lo negaron. 
Si bien el CALA no pudo llevarse el triunfo, el empate le sentó mejor al encuentro.

Síntesis

Comunicaciones (0): Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Diego Torres; Mauro Bustos (76´ Villalba Fretes), Marcelo Lamas, Luis Funes, Díaz Canevaro (63´ Victor Brito); Martín Gianfelice (63´ Leandro Staino) y Pablo Vacaría
Suplentes: Leonardo Griffo, Juan Casini, Aldo Bochi, Facundo Tessoro
DT Jorge Vivaldo

Los Andes (0): Luciano Díaz; Ariel Martínez, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Jorge Vega; José Luis Gómez, Luis Zeballos, Alejandro Friedrich (69´ Brian Nieva), Leonardo Aguirre (45´ Mariano Barale); Gino Clara (45´ Germán Scamporrino) y Aldo Visconti
Suplentes: Ariel Barros, Leandro Corulo, Guillermo Ojeda, Luis Bevacqua
DT Felipe De La Riva


Goles: No hubo
Amonestados: 24´ Luis Funes (C), 41´ Pablo Nieva (LA), 55´ Esteban Giambuzzi (C), 87´ Alejandro Strelau (C)
Arbitro: Angel Bracco
Asistentes: Andrés Prendel y  Ricardo Prieto
Estadio: Alfredo Ramos-Comunicaciones 

martes, 27 de noviembre de 2012

Historial entre Comunicaciones y Los Andes

En la "B" disputaron 24 partidos con 12 triunfos de Los Andes (28 goles), 6 victorias del "Cartero" (21 goles) y 6 empates.
Como local Comunicaciones disputaron 11 cotejos con 4 triunfos de Los Andes (8 goles), 4 empates y 3 victorias del "Cartero" (9 goles).
En el campeonato 2011/12 de la "B", en Agronomía, ganó Comu 1 a 0 con gol de Esteban Giambuzzi. El partido se disputó el 3 de septiembre de 2011. El árbitro del cotejo fue Pablo Dóvalo.
El último triunfo del Milrayitas, siendo visitante, fue el 20 de marzo de 2010, por el torneo 2009/10 de la "B". El CALA ganó 1 a 0 con gol de Daniel Gimenez. El árbitro del partido fue Mario Prieto quien expulsó a Lucas Banegas del "Cartero".

Se viene el Cartero

Los Andes regresó a los entrenamientos, luego del empate frente a Platense. La práctica vespertina se desarrolló en el estadio Eduardo Gallardón. Los futbolistas que estuvieron ante el "Calamar" hicieron tareas regenerativas, comenzaron con un trote liviano alrededor del campo de juego, luego hubo baños de frío y calor para renovar energías. El resto del grupo hizo trabajos de velocidad y fútbol en espacios reducidos.
Por la mañana nuevamente en el estadio entrenó el Milrayitas. Tras la práctica el cuerpo técnico dio a conocer la lista de los jugadores que concentrarán a la espera del partido con Comunicaciones.
De la Riva confirmó los 18 para visitar a Comu. Vuelven los suspendidos Corulo y Barale y el regreso más esperado: Scamporrino, tras una fractura de muñeca. Con cuatro amarillas se encuentran Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Alejandro Friedrich y Mariano Caporale. Según nuestros registros frente a Platense llegó a la cuarta amonestación en el torneo el "Pitu" José Luís Gómez.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Almanaque 2013: puntos de venta

Aquí, algunos puntos de venta del Almanaque Oficial. Vale 50 pesos y todo lo recaudado será para obras en el club.


ALMANAQUE 2013
ALGUNOS PUNTOS DE VENTA:
- Sede social
- Quioscos de diarios de Colombres y Piaggio, Rivera y J. M. Penna, H.Yrigoyen y Boedo, Laprida y San Martin, Las Heras y Camino Negro.
- Pizzería El Pacha (David Prando 660)
- Outlet Larroque, puesto A 75
- En Monte Grande: Camino de Cintura y San Martín; Camino de Cintura y Fair

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

domingo, 25 de noviembre de 2012

"No estoy desesperado por ganar, estoy desesperado por ver a un equipo que sepa a lo que juega"

Felipe de la Riva, "Fue un partido parejo, donde los dos equipos mostraron mucho orden, un partido que careció de situaciones de gol claras para ambos. Los Andes en el segundo tiempo fue más que Platense, territorialmente, empujando. Hay que mejorar mucho en los últimos treinta metros". "En la segunda parte, al salir a presionar ellos tenían que dividir la pelota, la recuperábamos rápido y fuimos mas protagonistas, pero como dije anteriormente falta mejorar en los últimos treinta metros. La realidad es que es un equipo que venía mal, ahora por lo menos muestra un orden, actitud, se ve un equipo sólido, nos falta mejorar arriba". "Lo bueno es ir mejorando, después los puntos si alcanzan o no lo vamos a saber el año que viene. Lo que quiero es que el equipo vaya mostrando lo que va mejorando, no estoy desesperado por ganar, estoy desesperado por ver a un equipo que sepa a lo que juega, después los triunfos van a venir solos sin ninguna duda". 
Luciano Díaz, "El empate para sumar es bueno, jugamos contra el puntero, un buen equipo, hay que seguir trabajando. Nosotros estamos en una situación que hay que sumar, después para ganar hay que seguir laburando. Me gustó que el equipo estuvo ordenado del minuto cero al noventa, eso fue lo mas importante". 
José Luís Gómez, "Contento porque pudimos empatar de local, veníamos mal, no podíamos ganar. Estamos tratando de salir de esta situación, jugamos contra el puntero de igual a igual, no lo pudimos ganar pero sacamos un punto que sirve para salir de este momento. No nos conforma el punto, pero estamos tratando de mejorar para salir de esta situación". 
Luís Zeballos, "El punto es positivo, al jugar contra el puntero la verdad que fue un extra, por suerte sacamos un punto que es importante en casa. Me gustó la actitud, el equipo tuvo mucha actitud, se mostró desde el primer momento y por eso nos llevamos el punto, hubiese sido mejor quedarnos con los tres pero teníamos enfrente al puntero y es muy importante". 
Alejandro Friedrich, "Me gustó el orden y la actitud. Venimos pasando momentos muy malos, contra Atlanta lo perdimos sobre la hora y hoy no nos llegaron una vez al arco, los controlamos bien, ganamos las divididas, hubo mucha actitud, mucho orden, nos faltó llegar mas al arco contrario, pero lo vamos a lograr y vamos a salir de a poco de esta situación. Nosotros queremos ganar siempre, es una realidad, cuando no se puede ganar hay que empatar y no perder. Sumamos un punto, necesitamos sumar de acá hasta que termine el año la mayor cantidad de puntos posibles para el torneo que viene estar ahí cerca y aspirar a mas". 
Leonardo Aguirre, "Contento porque jugamos con un equipo que está ahí arriba, un empate en casa para seguir sumando. Un partido que dejamos todo, si seguimos por este camino vamos a llegar a grandes cosas, pero de a poco, estamos levantando. En lo personal me solté un poco mas en el segundo tiempo, se me dio la oportunidad de tomar mas la pelota y jugar que es lo que me pidió el técnico".

Se conformaron con el empate

En Lomas empataron Los Andes y Platense cero a cero. El conjunto Milrayitas hizo el gasto del partido pero no supo como vulnerar al Calamar.
Se vio un equipo ordenado, compacto, con sacrificio y mucha marca en el Rojo. Pero no pudo engranar bien de mitad de cancha hacia adelante y los pocos intentos ofensivos murieron en el área visitante. A medida que pasaron los minutos era imperioso el no perder y debió conformarse con el punto frente al puntero del campeonato. Puntero que poco y nada hizo durante los noventa minutos para inquietar el arco de Lucho Díaz. Puntero que también se conformó con el empate.
El CALA volvió a sumar luego de dos derrotas consecutivas, ahora quedan tres fechas para cerrar el año y tratar de ganar la mayor cantidad de puntos, para encarar la parte final del campeonato con aire renovado.

Síntesis

Los Andes (0): Luciano Díaz; Ariel Martínez, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Jorge Vega; José Luis Gómez, Luis Zeballos, Alejandro Friedrich, Leonardo Aguirre (91´ Leonardo Fino); Gino Clara (54´ Luis Bevacqua) y Aldo Visconti
Suplentes: Ariel Barros, Mariano Caporale, Guillermo Ojeda, Martín Rose, Brian Nieva
DT Felipe De La Riva

Platense (0): Claudio Flores; Maxi Barreiro, Gonzalo Peralta, Facundo Talin, Hernán Mattiuzzo; Guido Rutili, Rodrigo Pepe, Adrián Gónzalez (67´ Rodrigo Acosta), Cristián Vergara (85´ Facundo Quiroz); Sebastián Matos y Facundo Melivino (63´ Marcos Godoy)
Suplentes: Agustín Pérez, Diego Molina, Néstor Martinena, Jorge Medina
DT Marcelo Espina

Goles: No hubo
Amonestados: 21´ Gino Clara (LA), 46´ Rodrigo Pepe (P), 48´ Sebastián Matos (P), 58´ José Luis Gómez (LA), 60´ Facundo Talin (P), 64´ Maxi Barreiro (P), 90´ Hernán Mattiuzzo (P)
Arbitro: Martín Gonaldi
Asistentes: Gustavo Penzotti y Fabio Pate
Cancha: Los Andes

sábado, 24 de noviembre de 2012

Historial entre Los Andes y Platense

Entre Primera "A", Nacional "B" y la "B" disputaron 36 partidos con 13 triunfos del CALA (45 goles), 13 victorias del "Calamar" (51 goles) y 10 empates.  
Como local Los Andes jugaron 18 encuentros con 8 triunfos del "Milrayitas" (25 goles), 4 victorias del equipo de Vicente López (22 goles) y 6 empates. 
En el torneo 2011/12 de la "B", en el Eduardo Gallardón, empataron 1 a 1, para el Rojo abrió la cuenta José Luís Gómez, igualó para el "Marrón" Javier Eduardo Molina. El partido se disputó el 15 de octubre de 2011. El árbitro del cotejo fue Gastón Meineri. La última victoria de Los Andes, actuando como local, fue en el campeonato 2010/11 de la "B". El "Milrayitas" ganó 3 a 1 con goles de Maximiliano  Barreiro, Raúl Burzac y Gabriel Gandarillas, para el de Saavedra convirtió Marcos Ramírez en contra. El encuentro se disputó el 12 de febrero de 2011. El árbitro del partido fue Yamil Possi. La última victoria del "Calamar", en condición de visitante, se remonta al 13 de marzo de 2005, por el torneo 2004/05 de la "B". Platense ganó 3 a 1 con un doblete de Martín Madrid y Luís González, para Los Andes abrió la cuenta Daniel Vega. El árbitro del encuentro fue Javier Ruiz.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Los concentrados

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Luego de la entrada en calor, el cuerpo técnico dispuso realizar algunos movimientos tácticos, pelota parada en ataque y veinte minutos de fútbol entre los supuestos titulares y suplentes. Tras la práctica el entrenador Felipe de la Riva dio a conocer la lista de dieciocho jugadores que concentrarán, en un hotel de Capital Federal, luego del entrenamiento vespertino que realizaran el sábado en el Gallardón. Con relación a la nómina del partido con Atlanta hay cuatro cambios. Ingresan el "Manteca" Martínez, el "Pelado" Nieva, la "Ratita" Rose y "Leo" Fino en lugar de Leandro Corulo, Mariano Barale, Ignacio Ruano y Abel Sandoval. En definitiva, los citados a concentrar son Luciano Díaz, Ariel Martínez, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Jorge Vega, José Luís Gómez, Luís Zeballos, Alejandro Friedrich, Leonardo Aguirre, Gino Clara, Aldo Visconti, Ariel Barros, Mariano Caporale, Leonardo Fino, Guillermo Ojeda, Luís Bevacqua, Martín Rose y Brian Nieva.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Rueda la pelota

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Después de la entrada en calor con pelota, el cuerpo técnico dispuso realizar trabajos tácticos y un extenso repaso de la pelota parada en ataque.  Para finalizar hubo un nuevo ensayo futbolístico entre los supuestos titulares y suplentes. En treinta minutos, el mismo conjunto principal que arrancó jugando la semana le ganó a un combinado alternativo por 1 a 0, con gol del "Flaco" Visconti. Los titulares alistaron a Luciano Díaz; Ariel Martínez, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Jorge Vega; José Luís Gómez, Luís Zeballos, Alejandro Friedrich, Leonardo Aguirre; Gino Clara y Aldo Visconti. Los suplentes formaron con Ariel Barros; Mariano Caporale, José Luís Barreal, Adalberto Beltrán, Leandro Corulo; Ignacio Ruano, Leonardo Fino, Guillermo Ojeda, Germán Scamporrino; Luís Bevacqua y Brian Nieva. El resto del grupo, incluido Abel Sandoval quien se reintegró a las prácticas tras su ausencia con aviso, hicieron trabajos físicos que incluyeron pasadas alrededor de la cancha.
El árbitro del partido que disputarán Los Andes y Platense, el próximo domingo a las 17 horas en el estadio Eduardo Gallardón, será Martín Gonaldi. Hasta el momento lleva dirigidos cuatro cotejos del "Milrayitas", con dos victorias, ambas como visitante, y dos derrotas como local.
 El miércoles 28 a las 17 horas el CALA visitará a Comunicaciones. El encuentro será dirigido por Angel Bracco. Será el tercer partido que dirigirá al "Milrayitas", la primera vez fue con derrota como visitante y la segunda fue con victoria como local.

lunes, 19 de noviembre de 2012

De la Riva los sorprendió con fútbol

Los Andes entrenó por la mañana en el Campo Recreativo de Pasteleros. La jornada comenzó con un exigente trabajo físico que incluyó coordinación, velocidad, abdominales e intermitente. Luego el cuerpo técnico dispuso un ensayo futbolístico. En cincuenta minutos los supuestos titulares le ganaron a los suplentes por 1 a 0, con gol de Luís Bevacqua. "Luchito" ingresó en la segunda mitad para el conjunto principal. A lo largo del encuentro el entrenador Felipe de la Riva realizó otras modificaciones en el equipo titular, entre otros probó con Leonardo Fino y con Leonardo Aguirre como volante por izquierda.
El once titular comenzó con Luciano Díaz; Ariel Martínez, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Jorge Vega; José Luís Gómez, Luís Zeballos, Alejandro Friedrich, Abel Sandoval; Gino Clara y Brian Nieva.
No fue de la partida Aldo Visconti por precaución, debido a un golpe en una de sus rodillas.
Un dato para mencionar del equipo suplente, fue probado como lateral por izquierda Leandro Corulo, tal vez buscando el DT alternativas para cuando tenga a todos los defensores a disposición.
La buena noticia la dio Germán Scamporrino, quien pudo completar la práctica con total normalidad.
Mañana la práctica matutina será en el estadio Eduardo Gallardón. Seguramente allí habrá mas minutos de fútbol donde el técnico seguiría ensayando variantes de cara al partido con Platense, a disputarse el próximo domingo a las 17 horas en el Gallardón. El árbitro del encuentro entre el CALA y el Calamar se estaría conociendo en la AFA. el miércoles, debido al paro del martes.
Pensando en el partido con el "Tense" están en condiciones de reaparecer el "Manteca" Martínez, tras cumplir con la fecha de suspensión por la expulsión ante Central Córdoba, y el "Pelado" Nieva, luego de cumplir con las tres fechas de suspensión que recibió por la expulsión ante San Carlos.
Obviamente no podrán estar ni Mariano Barale ni Leandro Corulo, ambos expulsados ante Atlanta.
Con cuatro amarillas se encontraban Pablo Nieva y Gustavo Pinto. Según nuestros registros, con las amonestaciones recibidas frente al "Bohemio", también llegaron a la cuarta amarilla Alejandro Friedrich y Mariano Caporale.

sábado, 17 de noviembre de 2012

"Nos faltan ideas para llegar al arco de enfrente”

“El primer tiempo fue parejo, en el segundo Atlanta fue más a partir de la expulsión. Obviamente uno pretende mucho más. En dos días no se puede hacer magia. Lo que uno pretendía era que haya un equipo sólido, que le lleguen menos, que presionen coordinadamente arriba… Pero nos falta un montón de tres cuartos hacia delante. Hoy llegábamos hasta los tres cuartos y parecía que se nos apagaba la luz. Nos faltan ideas para llegar al arco de enfrente”. (El técnico Felipe de la Riva lamentó la poca vocación en ofensiva de Los Andes).

“Tenemos mucha bronca porque habíamos hecho un buen partido estando 11 contra 11 y ellos solo nos habían llegado con algunos tiros de afuera del área. Pero bueno, siempre pasa algo y seguimos sin ligar. Hay que trabajar, adaptarse a lo que pide el técnico y salir de esta situación como sea”. (Leandro Corulo y toda la desazón tras la novena derrota en el torneo).

“Tuvimos 90 minutos aguantando, pero no pudimos llevarnos un buen resultado a Lomas. Ellos manejaron bien la pelota, no llegaron tanto y en una jugada aislada terminaron encontrando el gol. Nos vamos con una amargura importante porque en la única que nos pudieron entrar con pelota dominada marcaron”. (La explicación del Chavo Pinto luego del 0-1 con Atlanta).

“Habíamos defendido bien, pero el gol terminó opacando todo y no pudimos llevarnos ningún punto a casa. Lamentablemente tenemos que apretar los dientes, callarnos la boca y aguantar la que se venga”. (Total sinceridad de Mariano Caporale a la salida del vestuario visitante). 
 
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Festejó Atlanta, sufre Lomas

En el debut de De la Riva al frente del equipo, el Rojo aguantó hasta donde pudo. Sobre la hora, el mellizo Soriano encontró el gol y la alegría fue toda Bohemia.
Los Andes volvió a perder. Esta vez sobre la hora y en el debut de Felipe de la Riva al frente del equipo. El Rojo, pese a jugar con inferioridad numérica gran parte del segundo tiempo por la expulsión de Mariano Barale, tenía casi todo controlado, pero terminó dejando Villa Crespo con las manos vacías. Y el gran responsable fue Andrés Soriano. En tiempo adicionado, el mellizo  aprovechó una desatención de la visita y con un remate cruzado vulneró a Luciano Díaz, inquebrantable hasta ese momento. Festejó Atlanta, sufre Lomas. 

Síntesis

Atlanta (1): Maximiliano Gagliardo; Cristian Vega, Carlos Fernández, Juan Segovia, Gustavo Mbombaj; Leandro Guzmán (73` Oscar Acuña), Hernán Parentini, Martín Palisi, Gabriel Sanabria (62` Matías Castro); Lucas Ferreiro (75` Carlos Henneberg); Andrés Soriano 
Suplentes: Rodrigo Llinás, Emmanuel Francés, Gabriel López, Gastón Pinto 
DT Sergio Rondina 

Los Andes (0): Luciano Díaz; Mariano Caporale, Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Jorge Vega (84` Leonardo Aguirre); Mariano Barale, Guillermo Ojeda (68` Brian Nieva), Alejandro Friedrich, José Luis Gómez, Abel Sandoval (63` Luis Zeballos); Aldo Visconti 
Suplentes: Ariel Barros, Ignacio Ruano, Luis Bevacqua, Gino Clara  
DT Felipe de la Riva

Gol: 91´ Andrés Soriano (A)
Amonestados: 34` Alejandro Friedrich (LA), 37` Mariano Caporale (LA); 74` Carlos Fernández (A), 78` Hernán Parentini (A)
Expulsados: 53` Mariano Barale (LA), 91` Leandro Corulo (LA)
Arbitro: Héctor Paletta
Asistentes: Gabriel Morandi y Claudio Geloso
Estadio: Atlanta

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

viernes, 16 de noviembre de 2012

Historial entre Atlanta y Los Andes

Entre la 1ª A, la 1ª B Nacional y la 1ª B  jugaron 49 partidos, el Bohemio ganó 15 (69 goles), el Milrayitas ganó 19 (74 goles) y empataron en 14 ocasiones.
Como local Atlanta, jugaron 25 veces, Atlanta ganó 11 (44 goles), Los Andes ganó 5 (28 goles) y empataron 9.  
La última victoria del Rojo, siendo visitante, se remonta a la temporada 2009/10 de la "B". El "Milrayitas" ganó 3 a 1 con goles de Martín Avalos, Daniel Gimenez y Jaime Molfeso, para el "Bohemio" descontó de penal Miguel González. El partido se disputó el 31 de octubre de 2009. El árbitro del cotejo fue Gastón Meineri.


Ultimo encuentro disputado por el Torneo Primera B Metropolitana 2010/11 
(12 de marzo de 2011)
Atlanta (4): Rodrigo Llinás; Lucas Mancinelli (75´ Matías Váldez), Carlos Arancibia, Nicolás Cherro, Emiliano Ferragut; Leandro Guzmán (55´ Juan Segovia), Maxi Pogonza, Juan Galeano; Lucas Sparapani; Andrés Soriano y Abel Soriano (75´ Oscar Acuña) Suplentes: Lucas Abud, Martín Palisi, Daniel Carou, Diego Bielkiewicz. DT Javier Alonso 
Los Andes (1): Walter Cáceres; Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Martín Pucheta; Darío Ruiz (78´ Leandro Corulo), Gabriel Gandarillas, José Luis Gómez (45´ Federico García); Claudio Leguizamón (45´ Maximiliano Barreiro), Marcelo Burzac; Jonatan Tridente y Luis Rodríguez. Suplentes: Luciano Díaz, Luis Bevacqua, Pablo Villalba Fretes, Ignacio Gargiulo DT Mario Rizzi 
Goles: 28´ Lucas Mancinelli (A); 35´ Juan Galeano (A); 46´ Luis Rodríguez (LA); 70´ Andrés Soriano (A), 77´ Oscar Acuña (A) Amonestados: 25´ Darío Ruiz (LA), 27´ Walter Cáceres (LA), 31´ José Gómez (LA), 45´ Marcos Ramírez (LA), 58´ Carlos Arancibia (A) Incidentes: 65´ expulsado Ignacio Celaya (LA) Arbitro: Carlos Stoklas Asistentes: Mario Medina y Pablo González Estadio: León Kolbovsky

jueves, 15 de noviembre de 2012

Felipe sigue adaptando al equipo

Los Andes entreno por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Luego de la tradicional entrada en calor, el cuerpo técnico dispuso realizar diferentes movimientos tácticos, tanto en ataque como en defensa. Después, en cincuenta minutos, los mismos titulares que vienen jugando a lo largo de la semana, y que seguramente serán los que enfrenten el sábado al "Bohemio", le ganaron a un conjunto alternativo por 1 a 0 con gol del "Pitu" Gómez. El conjunto principal que puso en cancha el entrenador Felipe de la Riva alistó a Luciano Díaz; Mariano Caporale, Gustavo Pinto, Leandro Corulo, Jorge Vega; Alejandro Friedrich; Mariano Barale, Guillermo Ojeda, José Luís Gómez, Abel Sandoval; Aldo Visconti.
El equipo suplente formó con Ariel Barros; Ariel Martínez, Adalberto Beltrán, Pablo Nieva, Leonardo Aguirre; Ignacio Ruano, Luís Zeballos, Leonardo Fino; Luís Bevacqua; Gino Clara y Brian Nieva.
Para finalizar se enfrentaron dos combinados alternativos. El encuentro terminó empatado en dos, para los de amarillo anotó un doblete Martín Rose (Uno de penal), del otro lado convirtieron Eduardo Domeneghini y el juvenil Sebastián Costilla. Promediando este último cotejo debió salir el delantero Javier Arias. Luego de ser trasladado, y atendido en un hospital de la zona, el Dr. Antonio Mozzone confirmó que se trata de un esguince de tobillo sin lesión ósea. La jornada tuvo como novedad la llegada de un nuevo integrante al cuerpo técnico. Francisco Miguel "Paco" López se encargará de trabajar con los arqueros del plantel.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Felipe De La Riva nuevo técnico Milrayitas


El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes tiene el agrado de confirmar la llegada de Felipe de la Riva a la conducción técnica del plantel Milrayitas. Este lunes por la tarde será presentado en sociedad ante sus nuevos dirigidos. A las 16 arranca la práctica en el Campo Recreativo de Pasteleros.
 
En una rápida negociación se decidió elegir al ex entrenador de Tristán Suárez como reemplazante de Juan Carlos Díaz. De la Riva dirigió a Juventud Unida, Leandro N. Alem, San Miguel, Acassuso, Flandria, Deportivo Merlo, Chacarita Juniors y el mencionado Tristán.
 
Tiene dos ascensos en sus palmares: con Susso (de la Primera C a la Primera B en la Temporada 2006-2007) y, lamentablemente, el más recordado para Los Andes por aquella Promoción perdida, en el Charro (de la Primera a la B Nacional en la 08-09).
 
Además, como dato de relevancia, queremos destacar la incorporación del ex presidente Jorge Chizzini y actual pilar de la Subcomisión de Fútbol Amateur al equipo de trabajo del fútbol profesional. 

Fuente prensa Club Atlético Los Andes
 

Fin de un ciclo

Resta confirmación oficial: se hizo efectiva la salida de Juan Carlos Díaz a la dirección técnica del Club Atlético Los Andes. El Nene presentó la renuncia y ésta luego fue aceptada por la Comisión Directiva. Hace minutos finalizó la reunión entre ambas partes.
 
Desde su debut con Chacarita, con victoria por 2-0 en condición de visitante, el ex entrenador Milrayitas dirigió 10 partidos: 4 triunfos (el mencionado ante el Funebrero, Colegiales, Armenio y Almagro) y seis derrotas. Obtuvo el 40% de los puntos.
 
ACLARACION: A esta estadística hay que agregarle la caída 1-0 con Alem, por la Copa Argentina.

Fuente Prensa club Atlético Los Andes

domingo, 11 de noviembre de 2012

Nuevo sistema lumínico

La Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes, a través de su Departamento de Prensa,  informa a sus socios y simpatizantes que en las últimas horas se llegó a un acuerdo con la actual empresa que tiene a su cargo la iluminación del estadio Eduardo Gallardón y en el término de los próximos dos meses estará listo el nuevo sistema luminico. Recordemos que el Milrayitas no juega de local en horario nocturno desde fines de octubre del año pasado, cuando, por causa de un temporal, fue derribada una de las viejas torres ubicada sobre la Tribuna Palacios. 

Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

sábado, 10 de noviembre de 2012

Presentó la renuncía Juan Carlos Díaz


Prensentó la renuncia el "Nene" Juan Carlos Díaz a la dirección técnica de Los Andes.
En las próximas horas se reuniran los directivos para definir el técnico. Una danza en la cual pica en punta De La Riva, pero además suenan Roldan, Raymundo, Franceschini, Finaroli, Bravi, Ghiso, Anzarda y Agüero.

Se acabó la paciencia...

Los Andes volvió a perder en Lomas, esta vez frente a Central Córdoba de Rosario por 3 a 1. Y su público lo despidió al término del encuentro bajo una silbatina total.
Hasta la media hora de juego el CALA hizo las cosas bien. El partido era controlado por el local y las jugadas de riesgo también le pertenecían. Llegó el gol de Visconti de cabeza y todo era alegría, los fantasmas quedaban atrás, pero seis minutos más tarde ante un yerro en la defensa Milrayitas, Alvarez toca el balón a la red y empata el partido en la primer llegada Charrúa. Otra vez a remarla, todo cuesta arriba, el impacto del empate se notó y la primera mitad se fue con el 1 a 1. Y para colmo de males apenas comenzado el complemento, Guruceaga, en una contra puso el 2 a 1 para la visita. Tocado en su amor propio el Rojo fue en busca del empate. Tuvo una ráfaga de llegadas sobre el área de Leguizamón que duró no más de diez minutos y en lo cuales Visconti se perdió un par de goles. Los Rosarinos lograron salir de esta situación tras la merma del local que ya sin ideas y sin fútbol encontraba el camino para lastimar al rival. El partido se moría, pero quedaba una situación más y era para Córdoba. Sobre el minuto final de descuento y de penal, Lazo, ponía cifras definitivas al score.
Llegó el final y el descontento total de toda la parcialidad Milrayitas que despidió a su equipo bajo una silbatina total.

Síntesis

Los Andes (1): Luciano Díaz; Ariel Martínez, Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Mariano Caporale; Mariano Barale, Luis Zeballos (45´ Leonardo Fino), Guillermo Ojeda; Diego Ríos (56´ Martín Rose); Gino Clara (53´ Javier Arias) y Aldo Visconti
Suplentes: Ariel Barros, Leonardo Aguirre, José Gómez, Brian Nieva
DT Juan Carlos Díaz

Central Córdoba (3): Juan Leguizamón; Paulo Killer, Nahuel Rodriguez, Gaston Guruceaga, Facundo Fabello, Federico Villar, Germán Medina (64´ Pedro Cerutti), Hector Alvarez (73´ Alejandro Fiorina), Ezequiel Lazo, Nicolas De Bruno(77´ Gabriel Killer) y Diego Villalba
Suplentes: Federico Nicosia, Mariano Vigna, Ezequiel Taborda, Matías Mologni
DT Marcelo Vaquero

Goles: 29´ Aldo Visconti (LA), 36´ Héctor Alvarez (CC), 48´ Gastón Guruceaga (CC), 92´ Ezequiel Lazo (CC)
Amonestados: 8´ Gustavo Pinto (LA), 17´ Diego Villagra (CC), 27´ Luis Zeballos (LA), 29´ Federico Villar (CC), 30´ Nahuel Rodríguez (CC), 50´ Gastón Guruceaga (CC), 55´ Javier Arias (LA), 65´ Mariano Caporale (LA), 72´ Aldo Visconti (LA), 76´ Alejandro Fiorina (CC)
Expulsado: 91´ Mariano Martínez (LA)
Arbitro: Germán Bermúdez
Asistentes: Gerardo Carretero y Pablo Frezoti
Cancha: Los Andes


viernes, 9 de noviembre de 2012

Historial entre Los Andes y Central Córdoba

Entre Nacional "B" y la "B" disputaron 68 partidos con 33 triunfos para el "Milrayitas" (104 goles), 23 victorias del "Charrua" (91 goles) y 12 empates.
Como local Los Andes jugaron 33 cotejos con 23 triunfos del Cala (65 goles), 4 empates y 6 victorias del Charrúa (32 goles).
En la Promoción de la Primera "B" con la Primera "C" de la temporada 2010/11, en el estadio Eduardo Gallardón, el "Milrayitas" venció por 1 a 0 con gol de Jonatan Tridente. El cotejo se disputó el 25 de junio de 2011. El árbitro del encuentro fue Julio Barraza quien expulsó a Eduardo Bustos Montoya y Lucas Tulián en el "Charrua". El último triunfo de Central Córdoba, siendo visitante, fue en el campeonato 2004/05 de la "B". El equipo de Rosario ganó 1 a 0 con gol de Del Bono. El encuentro se disputó el 7 de septiembre de 2004.

jueves, 8 de noviembre de 2012

A pensar en el Charrua

Los Andes entrenó por la mañana en el Campo Recreativo de Pasteleros. Los futbolistas que estuvieron ante Leandro N. Alem hicieron tareas aeróbicas. El resto del grupo hizo movimientos de ataque-defensa y ejercicios de definición. Los trabajos defensivos estuvieron supervisados por el ayudante de campo Damián Castellanos. Las tareas de mitad de cancha hacia adelante fueron dirigidas por el entrenador Juan Carlos Díaz y su colaborador Adolfo Ferraresi.

Alejandro Friedrich (Desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda) y Luís Bevacqua (Fascitis plantar) la próxima semana comenzarían a trabajar a la par de sus compañeros.
Finalizada la práctica el cuerpo técnico dio a conocer la lista de dieciocho jugadores que concentrarán, luego del entrenamiento vespertino que realizaran el viernes en el predio de Camino de Cintura, a la espera del partido con Central Córdoba. Con relación a los citados para el cotejo con Almagro hay dos cambios. Ingresan "Leo" Aguirre y Arias en lugar de Jorge Vega e Ignacio Ruano.
En definitiva, los nominados son Luciano Díaz, Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Ariel Martínez, Mariano Barale, Luís Zeballos, Guillermo Ojeda, José Luís Gómez, Gino Clara, Aldo Visconti, Martín Rose, Ariel Barros, Leonardo Aguirre, Mariano Caporale, Leonardo Fino, Diego Ríos, Javier Arias y Brian Nieva.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Siamo fuori de la Copa

Por segundo año consecutivo, Los Andes, se quedó fuera de la Copa Argentina. Sin hacer mucho más que el gol, el modesto Alem, ganó en Lomas y paso a la siguiente ronda.
En la única llegada de riesgo que tuvo en todo el partido, Federico Moreira, de cabeza y tras corner de Silvio Fuentes puso en ventaja al Lechero. Si hasta ese momento era todo monotono y bostezo en el Milrayitas, después del tanto fue un desconcierto total. En la parte final con el ingreso de Martín Rose y Aldo Visconti, el conjunto del Nene Díaz, tuvo las únicas dos ocasiones para empatar en los pies del lungo número nueve, pero Marcos Fernández, arquero visitante, ahogó el grito de gol. Sin ideas y sin fútbol el rojo fue una y otra vez pero nunca encontró el camino.
El CALA otra vez quedó afuera, la anterior fue ante Riestra, hoy frente Alem, pasado y presente que por ahora le fue adverso en la Copa Argentina.

Síntesis

Los Andes (0): Ariel Barros; José Barreal, Mariano Caporale, Pablo Nieva, Jorge Vega (45´, José Luis Gómez); Santiago Szerdi, Luis Zaballos, Abel Sandoval; Diego Ríos; Anibal Domeneghini (51´, Martín Rose) y Brian Nieva (50´, Aldo Visconti). Suplentes: Federico Díaz, Leonardo Aguirre, Leonardo Fino y Javier Arias. DT: Juan Carlos Díaz.

L.N.Alem (1): Marcos Fernández; Maxi Ramasco, Cristián Walczuk, Federico Moreira, Ismael Rodríguez; Silvio Fuentes, Román Gnocchi (64´, Juan Blanco), Jonathan Di Toro, Marcelo Cristeff (74´, Roberto Paez); Angel Ríos (68´, Leonel Melgar) y Emanuel González. Suplentes: Nicolás Flores, Omar Paez, Rodrigo Martínez y Orlando Molinas. DT: Carlos Cordone.

Gol: 22´, Federico Moreira (A).
Amonestados: 56´ Aldo Visconti (LA), 81´ Jonathan Di Toro (A), 89´ Leonel Melgar (A) y 93´ Roberto Paez (A).
Incidentes: A los 88´, expulsado Mariano Caporale (LA).
Arbitro: Gastón Meineri.
Asistentes: Gerardo González y Lucio Rodríguez.
Estadio: Eduardo Gallardón.

martes, 6 de noviembre de 2012

Historial entre Los Andes y Alem

No hay partidos entre ambos, pero no importa. Compartimos algunos datos estadísticos en la vida del Milrayitas y el Lechero.
Recordemos que es la segunda edición consecutiva de la Copa Argentina. La temporada pasada, Los Andes quedó eliminado en primera instancia ante el sorpresivo Riestra, que venía de eliminar a Muñiz. El cero se ajustó en el marcador y el Albinegro se impuso desde los doce pasos por 4-2 en Lomas. Luego el equipo capitalino repitió el resultado y dejó en el camino a Acassuso por penales, pero la tercera fue la vencida cuando Quilmes se deshizo por la misma vía.
Por su parte, el Lechero también quedó eliminado en primera instancia por Tristán Suárez desde el punto del penal, en esta oportunidad por 5-4, tras igualar en cero en Ezeiza.
De los dos conjuntos, el Milrayitas es el único que tiene antecedentes en ediciones de la Copa Argentina que se disputaron en 1969 y 1970, aunque esta última no terminó de jugarse y el torneo fue declarado "desierto".
En el de 1969 fue eliminado en primera ronda por Sarmiento de Santiago del Estero, tras perder por 2-0 y en la revancha no le alcanzó ganar por la mínima diferencia.  En tanto, en la segunda edición (1970), Los Andes jugó ante Newell’s Old Boys y consiguió dos igualdades en cero pero venció la Lepra por penales 4-2, que dejó como hecho sobresaliente que el Bambino Veira pateó y convirtió todos los penales para el equipo rosarino.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Se viene la Copa Argentina ante Alem

Después del triunfo sobre Almagro, el Milrayitas, sin descanso de por medio, se entrenó este lunes por la mañana en Pasteleros, de cara al partido del miércoles a las 16 ante Leandro N. Alem, correspondiente a la Tercera Eliminatoria de la Copa Argentina. 
No hay tiempo para los festejos. A menos de 24 horas de la victoria en José Ingenieros, el Rojo otra vez estuvo al trote. Aquellos futbolistas que salieron desde el arranque hicieron ejercicios regenerativos y de elongación, y el resto tareas físicas y fútbol espacios reducidos.
¿Algún indicio sobre quien jugará frente al Lechero? El Nene Díaz adelantó que quiere armar un mix de titulares y suplentes. Recién después de la práctica del martes, con la confirmación de los convocados, vamos a tener una mayor certeza. 
Por otra parte, si de lesionados se trata, la buena noticia pasa por la recuperación de Alejandro Friedrich. El volante central, quien sufrió un desgarro en la zona del isquiotibal, continúa con los trabajos diferenciados y en la próxima semana podría recibir el alta médica. Germán Scamporrino (fractura de muñeca), Nico Paz (fisura de codo) y Luis Bevacqua (fascitis plantar) completan la nómina.

domingo, 4 de noviembre de 2012

"Era un partido para mi bisagra con lo que podía ser el futuro de Los Andes"


Luego de la victoria ante Almagro el entrenador y los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones.

Juan Carlos Díaz "Siento lo mismo que luego del triunfo con Colegiales, siento la misma tranquilidad de que se ganó un partido y que en el fútbol no es fácil ganar. Era un partido para mi bisagra con lo que podía ser el futuro de Los Andes, una derrota nos dejaba muy mal parados, un triunfo nos hace respirar, nos hace trabajar con mas tranquilidad, pero con la ansiedad lógica de sentir que se ganó pero todavía sin encontrar el volumen de juego. Nos está faltando juego, fútbol, esperemos que vayan apareciendo los jugadores que nos puedan dar una mano, hoy apareció en un buen nível Gino Clara, tuvo desequilibrio, mejoró mucho en el segundo tiempo Zeballos que era necesario para nosotros. Pensando en el partido del miércoles con Alem, quiero que algunos jugadores hagan el esfuerzo, quiero ver como están, como terminaron el partido de hoy, si me gustaría mezclar, para que algunos jugadores que necesitan sigan teniendo minutos".
Gustavo Pinto "Lo mas positivo fue el triunfo, después en la semana se ven las cosas que se hicieron mal y tratar de corregirlas. No se jugó bien, pero hay que rescatar que se ganó. No vengo con la continuidad de partidos, apenas tengo cinco, terminé bien, hoy no tuve ninguna molestia, al pie del cañón y a las ordenes del 'Nene' (Díaz). El año pasado en la Copa se perdió muy rápido, creo que todos quieren tener revancha y los chicos que no están jugando para mostrarse también".
Mariano Caporale "No se jugó bien, quizás en otros partidos donde merecíamos mas y no lográbamos los tres puntos, hoy fue al revés. Lo mas importante era ganar, los tres puntos eran fundamentales porque también estamos mirando la tabla de abajo, que a todos preocupa. Hoy rescato la entrega, la actitud, el compañerismo, porque en todo momento luchamos, nos ayudamos, si uno se equivocaba estaba el otro atrás para respaldarlo".
Mariano Barale "Contento porque necesitábamos el triunfo. No se jugó un gran partido pero fueron fundamentales los tres puntos. En el primer tiempo nos llegaron bastante, estábamos muy largos, no supimos manejar la pelota. En el segundo intentamos jugar, quizás la cancha tampoco ayudaba mucho, el calor también se sintió, a lo último, después del gol, nos empiezan a acorralar, meten mucha gente en ataque y con los centros uno como que se va metiendo atrás, la defensa estuvo muy bien y pudimos salir adelante".