martes, 30 de octubre de 2012

Regresó a los entrenamientos

Después de no haber entrenado el lunes por las malas condiciones climáticas, la práctica matutina se desarrolló en el Campo Recreativo de Pasteleros. La jornada comenzó en el microestadio cerrado, bajo la supervisión del "Profe" Adrián Vilela, el grupo realizó movimientos coordinativos y de velocidad en estaciones. Luego hubo diez pasadas de velocidad de cuatrocientos metros cada una. Por su parte, los arqueros realizaron tareas específicas del puesto con el ayudante Adolfo Ferraresi. Para finalizar, en el gimnasio cubierto, hubo una charla entre el plantel y el cuerpo técnico.

El volante Germán Scamporrino comenzó a trotar, mientras se recupera de la fractura de su muñeca izquierda. En veinticinco días le sacarían el yeso, la idea del "Chino" es poder estar a disposición del cuerpo técnico en los últimos partidos del año, es decir contra Tristán Suárez o Deportivo Morón, ambos como local. Alejandro Friedrich fue otro de los que trabajó de manera diferenciada, se recupera de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. El "Alemán" podría volver a jugar en diez días. El "Chavo" Gustavo Pinto también trotó liviano debido a un traumatismo menor. Con el "Tano" Mauricio Di Benedetto hicieron kinesiología Luís Bevacqua (Fascitis plantar) y Leonardo Aguirre (Leve esguince de rodilla).
El miércoles la práctica matutina será nuevamente en el predio de Camino de Cintura.
El árbitro del partido que disputarán Almagro y Los Andes, en el estadio Tres de Febrero el próximo domingo a las 11 horas, será Ramiro Ignacio López. Hasta el momento lleva dirigidos ocho partidos del "Milrayitas", con tres empates, cuatro victorias y una derrota. El último encuentro que dirigió Ramiro López al CALA fue el 16 de septiembre de 2012. Como visitante Los Andes, con el debut de Juan Carlos Díaz como entrenador, le ganó a Chacarita 2 a 0. El juez sancionó un penal a favor del "Milrayitas" que convirtió Aldo Visconti.

sábado, 27 de octubre de 2012

No levanta cabeza

El público festeja pero ni el árbitro, ni su asistente ven adentro la pelota
Los Andes no fue ni por asomo el equipo de los últimos tres encuentros. Volvió a perder, esta vez con San Carlos, y no le puede encontrar la vuelta al juego para volver a sumar.
El Villero, con gol de Martín Troncoso, se llevó una victoria justa ya que cumplió con su rol durante los noventa minutos, orden y efectividad.
El conjunto dirigido por el Nene Díaz equivocó los caminos. Sin ideas y sin fútbol llegó a la séptima derrota. A pesar de la decepcionante actuación del Milrayitas, vale decir que Matías Coloca salvó en dos ocasiones: un cabezazo de Visconti que llegó a desviar y la polémica de tarde en que le ahogó el grito de gol al Chavo Pinto ¿Habrá entrado el balón en el arco?
Ahora Los Andes comparte la anteúltima posición de los promedios con Telmo y no podrá contar en las próximas dos jornadas con el capitán Pablo Nieva, que fue expulsado directamente por el árbitro. En Lomas es todo nervio y desazón...

Síntesis

Los Andes (0): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva; Ariel Martínez (45´ José Luis Gómez), Mariano Barale, Guillermo Ojeda, Abel Sandoval (61` Diego Ríos); Luis Bevacqua (50` Javier Arias); Brian Nieva y Aldo Visconti.  
Suplentes: Ariel Barros, Mariano Caporale, Luis Zeballos, Anibal Domeneghini. 
DT Juan Carlos Díaz.
Villa San Carlos (1): Matías Coloca; Mauro Raverta, Federico Slezack, Javier Menghini, Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Emmanuel Avalo Piedrabuena (56` Santiago Sonnamariva), Guido Rancez; Martín Aranda (86` Lucas Pérez); Martín Troncoso (61` Emanuel Saratti) y Pablo Vegetti.
Suplentes: Andrés Angelini, Jorge Pospisil, Juan Manuel Oleiro, Agustín Curima.  
DT Ricardo Rezza.

Gol: 29` Martín Troncoso (SC).
Amonestados: 26` Javier Menghini (SC).
Expulsado: 66` Pablo Nieva (LA).
Arbitro: Eduardo Gutiérrez.
Asistentes: Carlos Qualizza y Claudio Geloso.
Estadio: Eduardo Gallardón.


viernes, 26 de octubre de 2012

Historial entre Los Andes y San Carlos

En primera "B" disputaron seis partidos con un triunfo del "Milrayitas" (5 goles), dos empates y tres victorias del "Villero" (7 goles).
Siendo local Los Andes disputaron tres cotejos, con dos empates y un triunfo del "Villero" (4 goles), el CALA no ganó nunca (2 goles).
En el torneo 2009/10, en el estadio Eduardo Gallardón, empataron 1 a 1, para San Carlos abrió la cuenta Cristian Campozano, para el Rojo empató Darío Martínez. El cotejo se disputó el 10 de abril de 2010. El árbitro del partido fue Germán Bermúdez.
En el campeonato 2010/11 el "Villero", como visitante, ganó 3 a 1 con goles de Ezequiel Melillo, en dos ocasiones, y Emanuel Sarati, para el Milrayitas descontó Jonatan Tridente. El encuentro se disputó el 3 de junio de 2011. El árbitro del cotejo fue Héctor Paletta. Este partido fue el último de Mario Rizzi como entrenador de Los Andes.
En la temporada 2011/12, en Lomas, empataron 0 a 0. El encuentro se disputó el 15 de abril de 2012. El árbitro del cotejo fue Carlos Stoklas.

jueves, 25 de octubre de 2012

Sin respiro

Los Andes entrenó por la mañana en el Campo Recreativo de Pasteleros. Los futbolistas que fueron titulares frente a Temperley hicieron tareas regenerativas y de relajación, bajo la supervisión del "Profe" Adrián Vilela.
El resto del grupo realizó una práctica de fútbol ante el selectivo de inferiores.
En primer lugar, en cuarenta minutos, un conjunto suplente empató con los juveniles, que tuvieron en el arco a Federico Díaz, 1 a 1 con gol de Domeneghini. Los profesionales formaron con Ariel Barros; Leonardo Fino, Mariano Caporale, Jorge Vega; Ignacio Ruano, Luís Zeballos, José Luís Gómez, Leonardo Aguirre; Eduardo Domeneghini, Brian Nieva y Gino Clara. Luego, también durante cerca de cuarenta minutos, un combinado alternativo enfrentó a otro equipo de juveniles. El encuentro finalizó 2 a 2, los goles de los suplentes fueron anotados por el "Pepe" Vega y Ríos. El conjunto alternativo alistó con Ariel Barros; Adalberto Beltrán, Mariano Caporale, Jorge Vega; Ignacio Ruano, Santiago Szerdi, Braian Stremel; Maximiliano Fleita, Diego Ríos; Martín Rose y Sebastián Costilla. El viernes la práctica matutina será nuevamente en el predio de Camino de Cintura. Tras el entrenamiento el cuerpo técnico estará dando a conocer la lista de los jugadores que concentrarán por la noche, a la espera del partido con Villa San Carlos.

martes, 23 de octubre de 2012

El clásico quedó para Temperley

El conjunto dirigido por Della Pica ganó por 2 a 1 sin merecerlo. Los goles del vencedor fueron obra de Emanuel Giménez y Luis López, descontó para el Milrayitas Guille Ojeda.
El Gasolero aprovechó dos errores del Rojo, y se alzó con una victoria inmerecida por lo hecho a lo largo de los noventa minutos. En la parte inicial, Los Andes propuso y dispuso del juego. Pero, Giménez, en un tiro libre y tras yerro del uno visitante anotó el 1 a 0 para los de Turdera. Sin hacer mucho, el Cele, se fue en ganancia al descanso. En la etapa final, en el mejor momento Milrayitas, López, aumentó las cifras, dos cabezazos en el área son gol, y así fue. El equipo del Nene Díaz, tocado en el alma fue al ataque y encontró el descuento tras una gran definición de Guille Ojeda. Faltando quince minutos para finalizar, Temperley, retrocedió en el campo y apostó a la contra. Los Andes hizo el gasto pero no le alcanzó para empatar.
Temperley se quedó con un triunfo que lejos estuvo de merecerlo. Pero bueno, el fútbol no sabe de injusticias...

Síntesis

Temperley (2): Federico Crivelle; Carlos Ramos, Andrés Manzanares, Leandro Sosa, Nicolás Demaldé; Nahuel Pansardi, Emiliano Giannunzio, Emanuel Giménez, Matías Miramontes (68´ Cristian Quiñonez), Luis López (77´ Andrés Montenegro) y Mariano Campodónico (72´ Sebastián Souto). 
Suplentes: Alejandro Medina, Martín Bezruk, Lucas Tejeira, Víctor Ormazábal.  
DT Rodolfo Della Picca.
Los Andes (1): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva; Ariel Martínez (65´ José Luis Gómez), Mariano Barale, Guillermo Ojeda, Abel Sandoval; Luis Bevacqua (78´ Anibal Domeneghini); Javier Arias (60´ Brian Nieva) y Aldo Visconti. 
Suplentes: Ariel Barros, Mariano Caporale, Luis Zeballos, Ignacio Ruano.  
DT Juan Carlos Díaz.
Goles: 33´ Emanuel Giménez (T); 60´ Luis López (T), 67´ Guillermo Ojeda (LA).
Amonestados: Andrés Manzanares, Nahuel Pansardi y Cristián Quiñonez (T); Brian Nieva (LA).
Arbitro: Carlos Stoklas.
Asistentes: Juan Galeano y Gustavo Penzotti.
Cancha: Temperley 

lunes, 22 de octubre de 2012

Historial entre Temperley y Los Andes

Entre el Nacional "B" y la "B" disputaron 90 partidos con 37 triunfos de Los Andes (142 goles), 30 victorias del "Celeste" (133 goles) y 23 empates.
Como local el "Celeste" jugaron 45 encuentros con 16 triunfos del "Milrayitas" (63 goles a favor), 11 empates y 18 victorias de Temperley (66 goles a favor).
En el torneo 2011/12 de la "B", en el estadio Alfredo Beranger, empataron 0 a 0. El encuentro se disputó el 17 de marzo de 2012, para la TV. El árbitro del partido fue Ramiro López. En el campeonato 2010/11 de la "B", como visitante, el "Milrayitas" ganó 2 a 1 con goles de Federico García y Jonatan Tridente, para el "Celeste" descontó Sergio López de penal. El encuentro se disputó el 22 de febrero de 2011, el árbitro del cotejo fue Eduardo Gutiérrez.
La última victoria de Temperley, actuando como local, se remonta a la temporada 2007/08. El "Celeste" ganó 1 a 0 con gol de Juan Quevedo. El partido se disputó el 22 de septiembre del 2007, a las 14 horas para la televisión. El árbitro del encuentro fue Gastón Meineri.

domingo, 21 de octubre de 2012

Se viene el clásico

Los Andes regresó a los entrenamientos. La práctica matutina se desarrolló en el Campo Recreativo de Pasteleros. Los futbolistas que fueron titulares frente al equipo de Ingeniero Maschwitz hicieron tareas regenerativas y de relajación. El resto, bajo la lluvia, hizo trabajos físicos y tácticos. El defensor Leonardo Aguirre trabajó de manera diferenciada, con el kinesiólogo Mauricio Di Benedetto, debido a un esguince de rodilla. La práctica de hoy será por la mañana en el predio de Camino de Cintura. Los jugadores que enfrentaron a Armenio hicieron movimientos regenerativos y un trote liviano. El resto trabajó en definición.

Finalizado el entrenamiento el cuerpo técnico dio a conocer las lista de los dieciocho jugadores que concentrarán, tras la práctica vespertina del lunes en Pasteleros, a la espera del partido con Temperley. Con relación a la nómina de citados para el último encuentro hay un cambio, ingresa el "Manteca" Martínez en lugar de Leonardo Aguirre. En definitiva, la lista de concentrados la integran Luciano Díaz, Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Mariano Barale, Luís Zeballos, Guillermo Ojeda, Abel Sandoval, Luís Bevacqua, Brian Nieva, Aldo Visconti, Ariel Barros, Mariano Caporale, Ariel Martínez, Ignacio Ruano, José Luís Gómez, Eduardo Domeneghini y Javier Arias.

viernes, 19 de octubre de 2012

"Por mas que llegues mal o bien, los clásicos son clásicos y hay que ganarlos"

Juan Carlos Díaz "Se hizo un gran partido y se ganó con justicia que es lo importante. No me sorprendió Armenio porque supimos contrarrestar lo importante que tenían ellos, los dos delanteros, después quedó solamente generar fútbol, cosa que no hicimos en el primer tiempo, pero que en el segundo si. Me gustó la actitud y no entregarse ante el empate, el equipo nunca se resignó. Llegamos de la mejor manera al clásico, con dos triunfos, es un partido muy importante y vamos a conseguir otro triunfo más".
Gustavo Pinto "Siempre que se gana uno se va contento, sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas. El 'Nene' (Díaz) nos había dicho la forma de jugar de ellos y además tienen dos delanteros potentes. Sabíamos que sería un partido muy difícil. Se nos puso complicado, pero por suerte Aldo (Visconti) abrió con una pelota parada, hacía mucho que no hacíamos goles de pelota parada. Se viene Temperley, por mas que llegues mal o bien, los clásicos son clásicos y hay que ganarlos".
Pablo Nieva "Coincidimos todos, no hay que darle muchas vueltas, fue un partido malo. En los primeros cuarenta y cinco minutos de mucha laguna concretamos un gol antes de que termine el primer tiempo y eso nos dio tranquilidad. Contento porque cortamos la racha que llevábamos de local, de los últimos tres partidos sin victorias. Sumar justamente antes de un clásico nos da tranquilidad, para trabajar".
Abel Sandoval "No habíamos hecho un buen primer tiempo, donde Aldo (Visconti) pudo convertir. Arrancamos bien en el complemento y nos empatan, pero al final pudimos darlo vuelta. Me voy muy contento con este resultado y por haber convertido y encima sobre la hora. En el gol me pega en el pecho y no quedó otra que tirarme, por suerte la agarré bien y fue cruzado. Es importante en lo anímico, en lo personal y para el grupo".

Desahogo Milrayitas

Los Andes volvió a ganar y cosechó su segundo triunfo consecutivo ante un duro rival.
Con goles de Aldo Visconti y Abel Sandoval doblegó a un Armenio que a pesar de no jugar bien le complicó la tarde al CALA. En la primera parte no paso nada de nada, los arqueros fueron espectadores de lujo, aunque la poseción y el gasto del partido lo hizo el Rojo. Y en la única llegada al arco, tras un córner, Visconti con un frentazo, mando a dormir la pelota al fondo de la red. Ya en la parte final se vio lo mejor del equipo del Nene Díaz. A base de fuerza y fútbol lo fue acorralando en su área a Armenio y cuando tenía el segundo para liquidarlo, en un avance aislado Gastón Lolli envió un centro al corazón del área y Maxi Gay, sacó una volea que dejó sin chances a Lucho Díaz. Empate en uno y a remar de vuelta.
El Nene Díaz ante esto movió las piezas y metió los cambios justos. Los ingresos de Abel Sandoval, el Pitu Gómez y Brian Nieva le dieron oxigeno y rapidez a la ofensiva y tras algunas oportunidades desperdiciadas, llegó el desahogo Milrayitas sobre el final. Quedaba poco por jugar. Sin embargo, Los Andes hizo circular bien la posesión del balón, y llegó la jugada del final. Lucho Bevacqua envió un centro desde la derecha y el Winnie Sandoval, por detrás, remató de zurda y cruzado para sentenciar el 2-1 definitivo.
Fue una victoria merecida por lo hecho en la parte final, ahora a esperar el clásico con más confianza...

Síntesis

Los Andes (2): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva; Mariano Barale, Luis Zeballos (71´ José Luis Gómez), Guillermo Ojeda, Leandro Aguirre (64´ Abel Sandoval); Luis Bevacqua; Javier Arias (71´ Brian Nieva) y Aldo Visconti.  
Suplentes: Ariel Barros, Mariano Caporale, Ignacio Ruano y Anibal Domeneghini. 
DT Juan Carlos Díaz.
Armenio (1): Marcos Jara; Gastón Lolli (78´ Cristian Gómez), Juan Cassarini, Agustín Cattaneo, Fernando Abejera; Sebastían López, Gonzalo Cozzoni (52´ Ezequiel Huguetti); Cristian Ortíz, Maximiliano Gay; Manuel Caspary y Leonardo Ramos (72´ Marcos Cáceres). 
Suplentes: Sebastián Hernández, Juan Caracoche, Matías Rojas y Lucas Gómez.  
DT Fernando Ruiz.

Goles: 43` Aldo Visconti (LA); 57´ Maximiliano Gay (A), 88´ Abel Sandoval (LA).
Amonestados: 44` Leandro Corulo (LA); 54´ Fernando Abejera (A), 68´ Gustavo Pinto (LA).73´ Ezequiel Huguetti (A), 76´ Juan Cassarini (A)
Arbitro: Angel Bracco.
Asistentes: Gabriel Morandi y Gerardo Carretero.
Recaudación: $ 6.200
Estadio: Eduardo Gallardón.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Historial entre Los Andes y Armenio

Entre la 1ª B Nacional y la 1ª B jugaron 48 partidos, el conjunto de Ingeniero Maschwitz ganó 10 (47 goles), el Milrayitas ganó 19 (55 goles) y empataron en 19 ocasiones. 
Como local Los Andes; jugaron 23 veces, el CALA ganó 10 (26 goles), Armenio ganó 5 (21 goles) y empataron 8 veces.
El último triunfo del Milrayitas fue por el Torneo 2011/12, el 28 de abril de 2012, ganó 1 a 0 con gol de Guillermo Ojeda. El conjunto de Armenio triunfó en Lomas de Zamora por última vez por el Torneo 2009/10, fue el 12 de setiembre de 2009 por 2 a 1. Los goles; Giménez para el Rojo, De Jesús y Medina para los de la colectividad.





martes, 16 de octubre de 2012

A la espera de Armenio

Los Andes entrenó por la mañana en el Campo Recreativo de Pasteleros. Debido a las malas condiciones climáticas la práctica se desarrolló en el microestadio cubierto. Luego de la tradicional entrada en calor, con el "Profe" Adrián Vilela, el grupo realizó un circuito de velocidad y coordinación en estaciones. Para finalizar hubo dieciseis pasadas de velocidad de cien metros cada una. Mañana el entrenamiento será nuevamente en el predio de Camino de Cintura. Se pronostica que las lluvias continuarán durante gran parte de la jornada, esto haría que el cuerpo técnico no pueda realizar un ensayo futbolístico. Al finalizar la práctica no se estaría dando a conocer la lista de los jugadores citados para el partido con Deportivo Armenio, debido a que el entrenamiento del jueves sería también por la mañana. Todavía no estaría confirmado que el "Milrayitas" concentre en la previa del partido con los de Ingeniero Maschwitz, si sería intención del cuerpo técnico quedar concentrados tras el encuentro. 
El árbitro del partido que disputarán Los Andes y Armenio, el próximo viernes a las 15:30 horas en el estadio Eduardo Gallardón, será Angel Norberto Bracco.
Será la segunda vez que el "Milrayitas" sea dirigido por Bracco. La primera fue en el torneo 2010/11 de la "B", como visitante el CALA perdió 1 a 0 con Almagro, gol convertido por Emiliano Bonfigli. El encuentro se disputó el 4 de marzo de 2011.


 

domingo, 14 de octubre de 2012

"Era mucho más importante conseguir los tres puntos que jugar bien"

Juan Carlos Díaz "Triunfo importante, sufrido por momentos porque Colegiales tuvo posibilidades de ponerse arriba antes que nosotros. Se encontró un buen sistema defensivo, donde el ingreso de Pinto le dio experiencia al equipo y le dio mucha presencia en esa zona, un gran trabajo de Corulo y Nieva. Después acertar en las jugadas que tuvimos, el equipo sabe por experiencia conservar resultados y el golazo de Visconti fue por lo menos darle la lucidez que quizás no tuvo el juego de Los Andes. Los primeros quince minutos no me conformaron, luego el equipo se asentó, encontraron las marcas, se ubicaron bien en la posición y el segundo tiempo fue correcto. Hoy era mucho mas importante conseguir los tres puntos que jugar bien, después de una semana difícil los jugadores hicieron un gran esfuerzo y el mérito total es de ellos".
Luciano Díaz "Quedó demostrado que estamos para pelear otras cosas, la situación en la que estamos no nos gusta nada y demostramos que el grupo está bien. Jugué con dolor, acá hay que poner un granito de arena todos para salir de esta situación, no nos gusta estar donde estamos, cambiamos muchas cosas y hoy quedó demostrado adentro de la cancha".
Gustavo Pinto "Un triunfo que necesitábamos mucho, en un partido muy trabado, demostramos que esto se puede revertir. Nos costó en los primeros quince minutos donde ellos tuvieron las mas claras para poder marcar, hoy son esos días que por un poquito de suerte ellos no pudieron hacer el gol. Lo bueno que se mantuvo el arco en cero, eso al equipo le va a dar un poquito mas de solidez".
Ignacio Ruano "Me gustó la entrega del equipo, hubo momentos que se pudo jugar a pesar de que la cancha no estaba en perfectas condiciones, y la garra de mis compañeros. Un triunfo que vale muchísimo porque veníamos muy mal en cuanto a resultados y animicamente, a seguir trabajando como lo venimos haciendo y a darle con todo estos dos partidos que vienen".
Mariano Barale "Necesitábamos una victoria así, en lo grupal vino bien este triunfo. Estuvimos concentrados los noventa minutos, los primeros quince minutos quizás no le agarramos la vuelta, pero después supimos ser inteligentes y dar vuelta el resultado".
Aldo Visconti "Hacía falta ganar. El gol del 'Pitu' (Gómez) abrió el camino, uno en lo personal también necesita el gol obviamente, no por algo viene con un mote de goleador, con toda la esperanza que eso genera, sigo en deuda con la gente porque uno quiere tener la mayor cantidad de goles posibles, de todas maneras hoy buscamos el triunfo mas allá de quien hacía los goles. Como en todo el campeonato me han buscado, hoy por ahí se notó un poquito mas, pero siempre notaba como que me faltaba algo, como que le estaba errando al oportunismo de decir adonde va la pelota, por ahí rebotaba y se me iba para el otro lado y cuando uno viene de mala racha suele ocurrir, por suerte hemos abierto el partido y tuve la suerte de hacer un lindo gol. Nos hemos propuesto estos tres partidos que vienen apretar los dientes, meternos el overol, nos han puesto la chapa de candidato al principio pero hoy por hoy nosotros tenemos que dar otro mensaje, ponernos el overol y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles como para el día de mañana vernos bien arriba".

Victora que ilusiona

El Pitu festeja: el camino hacia el triunfo...
El Milrayitas jugó en Munro y volvió a la victoria luego de tres partidos sin ganar. Con muchos cambios en el once inicial el conjunto dirigido por el Nene Díaz ganó y se ilusiona con que sea el arranque definitivo para una senda de logros positivos.
No sólo fueron seis cambios, con el ingreso del Chavo Pinto, Leo Aguirre, Guille Ojeda, Javier Arias, Mariano Barale y el Pelu Ruano, sino también el táctico de jugar con línea de tres. Este cambio lo expuso porque se abrían grandes espacios en los laterales de la defensa.
En la primera etapa, el local tuvo las más claras: Lucho Díaz se lo tapó a Ignacio Varela y Ramiro Fergonzi lo tuvo solo en sus pies pero desvió su tiro, como ya lo había hecho anteriormente. Otras dos las tuvo Elias Borrego: el Pelado Nieva, apelando a su experiencia, se corrió de la marca en un tiro libre disparado para el palo más desprotegido por Lucho Díaz y despejó de cabeza en la línea; mientras la otra situación fue un remate que pasó cerca.
La respuesta del Rojo fueron los desbordes de Arias que estaba encendido por las puntas, aunque le faltaba la puntada al medio, y algunos destellos de Guille Ojeda. Al mismo tiempo, Visconti estaba solo como loco malo y Bevacqua, que tuvo la más clarita al corregir un remate de Barale, estuvo bien controlado por Orfila.
El complemento comenzó igual con Lucho Díaz rebolcándose al sacarle dos remates a Fergonzi. Pero llegó el pelotazo de Visconti desde el sector defensivo, falló Valdez al quedar corto un cabezazo para su arquero y el Pitu, que venía acosandolo, ganó la posición y superó a Matinella que salió a tapar desesperadamente. Desahogo Milrayitas que se completó con el golazo de Aldo Visconti, que remató desde 35 metros. Así llegaron los tres puntos a Lomas, con más esfuerzo que fútbol...

Síntesis

Colegiales (0): Sergio Matinella; Cristian Váldez, César Leguizamón Arce, Martín Abaurre; Juan Vinaccia, Alejandro Orfila, Nicolás Torres, Lucas Vicente (81´, Alejandro Noriega); Elías Borrego; Ignacio Varela (74´, Javier Molina) y Ramiro Fergonzi (86´, Gustavo Sever). 
Suplentes: Alejandro Granero, Guillermo Báez, Gustavo Britos y Claudio Acosta. 
DT: Atilio Svampa.
Los Andes (2): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva; Ignacio Ruano (66´, Luis Zeballos), Mariano Barale, Guillermo Ojeda, Leonardo Aguirre (84´, Mariano Caporale); Luis Bevacqua; Javier Arias (71´, José Luis Gómez) y Aldo Visconti. 
Suplentes: Ariel Barros, Abel Sandoval, Anibal Domeneghini y Diego Ríos. 
DT: Juan Carlos Díaz.
Goles: 80' José Luis Gómez (LA), 90' Aldo Visconti (LA)
Amonestados: 7` Gustavo Pinto (LA);  55´ Ramiro Fergonzi (C), 59´ Pablo Nieva (LA), 66´ Martín Abaurre (C), 79´ Leandro Corulo (LA), 82´ Ignacio Varela (C)
Árbitro: Martín Gonaldi.
Asistentes: Fabio Pate y Guillermo Santillán.
Estadio: Colegiales.

sábado, 13 de octubre de 2012

Historial entre Colegiales y Los Andes

Entre la "B" y la "C" disputaron 22 partidos con 7 triunfos del CALA (41 goles), 10 victorias del "Tricolor" (38 goles) y 5 empates.
Como local Colegiales jugaron 11 cotejos con 4 triunfos de Los Andes (20 goles), 5 triunfos del "Tricolor" (18 goles) y 2 empates.
Un partido se disputó en campo neutral, en la cancha de Platense el equipo de Lomas ganó 4 a 0.
En el torneo 2011/12 de la "B", en Munro, empataron 1 a 1, abrió la cuenta para el "Milrayitas" Leonardo Romero de penal, igualó Lucio Ceresetto. El cotejo se disputó el 21 de febrero de 2012. El partido fue dirigido por Nicolás Lamolina, quien expulsó a Rodrigo Abaurre de Colegiales.
La última victoria del "Tricolor", actuando como local, fue en el campeonato 2010/11 de la "B". El de Munro ganó 1 a 0 con gol de Luís Zeballos, hoy jugador de Los Andes. El partido se disputó el 15 de noviembre de 2010, el arbitro del cotejo fue Julio Barraza.
El último triunfo del "Milrayitas", como visitante, se remonta al torneo 1993/94 de la "B". En la cancha de Almagro el Rojo ganó 4 a 2 con goles de Esteban Fuertes, Claudio Arrevillaga y un doblete de Orlando Romero. Los goles de Colegiales fueron convertidos por Fernando Peralta y Rubén Gutiérrez de penal. Fueron expulsados Giles en el "Tricolor" y Angel Rojas de Los Andes.

viernes, 12 de octubre de 2012

El delantero Brian Nieva podría concentrar

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. El cuerpo técnico dispuso un nuevo ensayo futbolístico, en esta oportunidad frente al selectivo de inferiores.
En primer término, en cuarenta minutos, los supuestos suplentes le ganaron a los juveniles 3 a 1 con goles del "Pitu" Gómez, el "Braca" Nieva y Domeneghini. Los profesionales formaron con Ariel Barros; Ariel Martínez, Mariano Caporale, Jorge Vega; José Luís Gómez, Luís Zeballos, Leonardo Fino, Abel Sandoval; Diego Ríos; Eduardo Domeneghini y Brian Nieva. Luego, en treinta minutos, los titulares también le ganaron al selectivo 3 a 1, con una tripleta del "Flaco" Visconti.
El conjunto principal alistó a Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Mariano Caporale; Ignacio Ruano, Mariano Barale, Guillermo Ojeda, Leonardo Aguirre; Luís Bevacqua; Javier Arias y Aldo Visconti. No fue de la partida Pablo Nieva por un fuerte estado gripal, a pesar de todo no está en duda y será titular ante Colegiales.

Mañana la práctica será en el estadio Eduardo Gallardón. Después del entrenamiento los dieciocho jugadores que designe el entrenador Juan Carlos Díaz partirán rumbo a un hotel de Capital Federal, donde quedarán concentrados a la espera del encuentro en Munro. La nómina de los futbolistas que serían citados para concentrar la integran Luciano Díaz, Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Ignacio Ruano, Mariano Barale, Guillermo Ojeda, Leonardo Aguirre, Luís Bevacqua, Javier Arias, Aldo Visconti, Ariel Barros, Mariano Caporale, Luís Zeballos, José Luís Gómez, Abel Sandoval, Eduardo Domeneghini y Diego Ríos o Brian Nieva.

jueves, 11 de octubre de 2012

Guille Ojeda recibió el alta médica

El plantel Milrayitas se entrenó en el estadio Eduardo Gallardón y el técnico Juan Carlos Díaz aprovechó para armar un ensayo formal entre titulares y suplentes. ¿Cómo terminó la historia? Ganó el primer equipo por 1-0, con gol de Javier Arias.
Primero tareas de elongación, después entrada en calor con pelota y el plato principal: fútbol. En total se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno, el Nene Díaz decidió patear el tablero y metió muchas variantes respecto a las formaciones de los últimos partidos.
¿Surtió efecto? Desde el plano de los resultados, sí. Tras una primera mitad muy pareja, los titulares recién lograron llegar al gol cerca de los 20 minutos de la etapa complementaria. El zurdo Diego Ríos envió un centro pasado, Aldo Visconti la bajó de cabeza al primer palo y Javier Arias metió una palomita por encima del cuerpo de Fede Díaz para decretar el triunfo final.
En cuanto a los lesionados, la novedad saliente de la mañana es que Guille Ojeda recibió el alta médica y pudo completar el ensayo con total normalidad. A su vez, Braian Nieva, de acuerdo a lo establecido por el cuerpo médico, pudo jugar un cuarto de hora sin rastros de dolor y finalizó el entrenamiento con un trabajo físico junto al profe Vilela. Recién la semana que viene estaría en condiciones de reaparecer.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

miércoles, 10 de octubre de 2012

Se lesionó Scamporrino

Los Andes entrenó por la mañana en el Campo Recreativo de Pasteleros. La jornada comenzó con una entrada en calor recreativa, que incluyó un partido de fútbol-rugby. Luego, el cuerpo técnico armó dos equipos mezclados y realizaron distintos trabajos tácticos. El entrenador Juan Carlos Díaz paró permanentemente la práctica para dar indicaciones. El volante Guillermo Ojeda, tras haber superado una sobrecarga muscular en el cuadriceps de la pierna derecha, completó el trabajo a la par de sus compañeros. Los delanteros Brian Nieva y Gino Clara realizaron tareas de acondicionamiento físico bajo la supervisión del "Profe" Adrián Vilela, ambos jugadores no tienen aun el alta médica. Mañana el grupo entrenará en el estadio Eduardo Gallardón. Allí el cuerpo técnico tiene previsto realizar un ensayo futbolístico, donde comenzará a delinear el equipo que visitará a Colegiales.
En la práctica Germán Scamporrino fue a disputar una pelota y cayó mal, con muchísimo dolor. Rapidamente el Dr. Antonio Mozzone lo traslado al Hospital Ramos Mejía. Luego de los estudios realizados se confirmó que sufrió una fractura en la muñeca izquierda. Se lo inmovilizó con un yeso y estará aproximadamente dos meses sin poder jugar. Desde aquí nuestros deseos de una muy pronta recuperación. Mucha Fuerza Chino... !!!!!

sábado, 6 de octubre de 2012

En caída libre

Tercera derrota en cadena. El Milrayitas repitió los errores de los últimos partidos y cayó ante un rival que casi no pateó al arco. Complicado presente futbolístico para Lomas que sigue en caída libre y le cuesta mucho convertir.
Cuando apenas era un tibio encuentro, Manteca Martínez tocó la pelota con la mano cuando Vázquez estaba en una inmejorable situación. Esto desencadenó la segunda amonestación para el lateral derecho de Los Andes (se había ganado la primera en una infantil infracción en el mediocampo) y el penal que el mismo 9 Canario lo cambió por gol.
Si bien todo parecía cuesta arriba, el equipo de Lomas salió en búsqueda de la igualdad con mucho hímpetu, ganado metros en cancha, y generó más juego que con once futbolistas. El Nene se la jugó con una línea de tres en defensa y el Pitu, el Chino y Lucho Bevacqua tendrían que hacer un esfuerzo mayor para tapar los agujeros por los costados. Por su parte, la visita esperó agazapado el contragolpe pero sus intentos morían todos en el buen desempeño de Vega, Corulo y el Pelado Nieva, quien parecía un muro.
Sin embargo, la mejor versión del Milrayitas se vio en el complemento con situaciones claras pero ni la puntería, ni la suerte jugaron para el dueño de casa. El Mismo Nieva tuvo las situaciones más claras: es que el Pelado va a buscar en cada centro al área y estuvo a punto de igualar. El diestro capitán del equipo le pegó con su pierna izquierda y la pelota pegó en el palo. Luego lo evitó Adrián Vila cuando conectó con fuerza un cabezazo. Y el arquero de la visita se transformó en figura al taparle un remate cruzado al lungo Visconti y a quien ya le había tapado un cabezazo en la primera etapa.
Con el equipo jugado al ataque en el final del partido, González avanzó por derecha y le dejó servido la ampliación del marcador a Pablo Bueno. Otro duro golpe para el Milrayitas que le cuesta convertir, por momentos no encuentra juego y encima le esquiva la suerte...
 
Síntesis
Los Andes (0): Luciano Díaz; Ariel Martínez, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Jorge Vega; Luis Zeballos, José Luis Gómez (71´, Ignacio Ruano); Luis Bevacqua (62´, Abel Sandoval), Germán Scamporrino; Anibal Domeneghini (66´, Nicolás Paz) y Aldo Visconti. Suplentes: Ariel Barros, Mariano Caporale, Gustavo Pinto y Leonardo Fino.DT: Juan Carlos Díaz.
Flandria (0): Adrián Vila; Walter Díaz, Mario Mussón, Mariano Sardi, Emiliano Mayola; Mariano Barbieri, Ezequiel Abal, Hernán Bruno (64´, Alejandro González), Walter Bravo (67´, Walter Cuevas); Pablo Bueno y Luciano Vázquez (77´, Diego López). Suplentes: Martín Cabrera, Hernán Pineda, Lucas Montero y Jonathan Isasi. DT: Edgardo Martini.

Goles: 30`, Luciano Vázquez -penal- (F) y, 92´, Pablo Bueno (F).
Amonestado: 21` Mariano Barbieri (F)
Incidenes: A los 30`, expulsado Ariel Martínez (LA).
Arbitro: Germán Bermúdez.
Asistentes: Osvaldo Marcone y Martín Chirino.
Recaudación: $ 8.110
Estadio: Eduardo Gallardón.

viernes, 5 de octubre de 2012

Historial entre Los Andes y Flandria

Entre la "B" y la "C" disputaron 31 partidos con 12 triunfos del "Milrayitas" (50 goles), 9 victorias de los de Jáuregui (41 goles) y 10 empates.
Como local Los Andes jugaron 16 encuentros con 8 triunfos del CALA (26 goles), 2 empates y 6 victorias del "Canario" (20 goles).
En el torneo 2011/12 de la "B", en el estadio Eduardo Gallardón, ganó Flandria 1 a 0 con gol de Abel Sandoval, hoy jugador de Los Andes. El partido se disputó el12 de agosto de 2011. El arbitro de encuentro fue Martín Gonaldi.
La última victoria del "Milrayitas", actuando como local, se remonta al campeonato 2006/07. El Rojo ganó 4 a 2 con goles de Martín Castagnino, Daniel Vega, Jorge Balanda y Marcos Britez Ojeda, para el "Canario" los dos goles fueron anotados por Alejandro González. El cotejo se disputó el 27 de noviembre de 2006. El arbitro fue Javier Grone quien expulsó a Mario Ayala en Flandria y a Gustavo Ruiz Díaz en Los Andes.

jueves, 4 de octubre de 2012

En busca de la recuperación

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Como estaba previsto, el cuerpo técnico dispuso realizar una práctica de fútbol ante el selectivo de inferiores.En cincuenta minutos, los supuestos titulares vencieron a los juveniles, que tuvieron en el arco a Federico Díaz, por 1 a 0 con gol del "Manteca" Martínez de cabeza. El conjunto principal alistó a Luciano Díaz; Ariel Martínez, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Jorge Vega; Germán Scamporrino, Luís Zeballos, José Luís Gómez; Luís Bevacqua; Eduardo Domeneghini y Aldo Visconti. Luego, también durante cincuenta minutos, jugaron los suplentes ante otro combinado juvenil del club. Los profesionales ganaron 1 a 0 con gol del "Pera" Paz. El equipo alternativo formó con Ariel Barros; Mariano Caporale, Gustavo Pinto, Leonardo Aguirre; Ignacio Ruano, Mariano Barale, Leonardo Fino, Abel Sandoval; Diego Ríos; Javier Arias y Nicolás Paz. A la lista que integran Brian Nieva, Guillermo Ojeda, Martín Rose, Alejandro Friedrich y Gino Clara, todos con lesiones musculares, se sumó por motivos similares el "Pepe" José Luís Barreal. El viernes la práctica matutina será nuevamente en el estadio. Tras el entrenamiento el cuerpo técnico estará dando a conocer la lista de los jugadores citados para enfrentar a Flandria. En esta oportunidad, luego de mucho tiempo, los futbolistas no quedarán concentrados.

lunes, 1 de octubre de 2012

"Tenemos que olvidarnos lo mas rápido posible de este partido, para cambiar y empezar a sumar"

Luego de la derrota por 1 a 0 ante Brown de Adrogué, en el estadio Lorenzo Arandilla, el entrenador y los jugadores dejaron sus sensaciones.
Juan Carlos Díaz "Un buen primer tiempo, donde el equipo se desempeñó bien, tanto en marca como en posesión de balón, en llegadas de gol, considero que hasta merecimos ir en ventaja. Preocupa el segundo tiempo que no fue así, Brown reestructuró sus líneas, pero nosotros caímos, ya no presionábamos con tanta fuerza y presión en la mitad, eso preocupa y tenemos que buscar las razones. En estos últimos dos partidos el equipo en el segundo tiempo bajó el ritmo, principalmente el de presión. Tenemos que seguir trabajando y a partir del trabajo se pueden solucionar las cosas porque material tenemos. Hay que seguir trabajando, seguir pensando que el equipo tiene que aparecer, hay jugadores para ello".
Leandro Corulo "Mucha bronca porque no se pudo ganar. En el segundo tiempo nos quedamos mucho, son cosas que no nos pueden pasar. Hay que seguir trabajando, darle duro para adelante, sacar el pecho y en esta situación es donde se ven los hombres".
Pablo Nieva "El primer tiempo nos fuimos tranquilos al vestuario porque sabíamos que habíamos hecho un buen partido hasta ese momento, donde las situaciones las habíamos tenido nosotros. Lamentablemente en el segundo tratamos de seguir de la misma forma pero perdimos la pelota, no podíamos dar dos pases seguidos y así y todo nos fueron metiendo ellos en un arco, manejaron bien la pelota. Sabíamos que nos podían lastimar con pelotas cruzadas y así fue el gol".
Luís Zeballos "Nos vamos con bronca porque no merecimos perder. Hicimos todo, lamentablemente en una pelota parada nos convierten. En el segundo tiempo, quizás por la necesidad de ellos que son locales, nos encontramos que adelantaron las líneas. Lo que nos está pasando ultimamente es que no podemos concretar".
Germán Scamporrino "Muy difícil hacer un análisis en este momento. Tuvimos un primer tiempo aceptable, después cambió mucho en el segundo, por defectos nuestros y virtudes de ellos hicieron. Virtud de ellos de manejar mejor la pelota y nosotros el defecto de no ir a presionar arriba, no ir a buscar la segunda pelota, nos ganaron siempre, retrocedimos en el terreno. Nos vamos con mucha bronca, impotencia, tenemos que olvidarnos lo mas rápido posible de este partido, para cambiar y empezar a sumar".

El "Trico" le sopló los tres puntos sobre el final

Fue un tiempo para cada uno. El empate le sentaba bien a Los Andes, pero en los últimos quince minutos de la parte final, Brown, arrinconó al Milraytas sobre su arco a puro centro, y casualmente, Jonatan Tridente, un ex Los Andes, fue el verdugo de la tarde para que los de Adrogué se quedaran con los tres puntos.
La primera parte tuvo un actor exclusivo y ese fue el CALA. Visconti lo tuvo en tres oportunidades pero cuando fallas en el arco adversario después lo pagas en el propio. En la parte final hasta los treinta minutos no pasaba nada de nada. Pero a trece del final vio la tarjeta roja el volante Milrayitas Barale, y con un hombre menos se le hizo más dificil poder aguantar el marcador al Rojo. Lo tuvo Barbosa, pero el palo le dijo no, de cabeza Tridente, respondió Lucho Díaz por arriba al corner. Y tanto va el agua al cántaro que a cinco del final tras centro de Fabro peina el Colorado y gol. Sí, un ex Los Andes, verdugo del propio Los Andes.

Síntesis

Brown de Adrogué (1): Pablo Burtovoy; Emiliano Ronconi, Joel Barbosa, Ernesto Del Castillo, Rodrigo Acosta (82´ Martín Minadevino); Martín Fabro, Oscar Villamayor, Leonel Unyicio (45´ Gustavo Ruiz Díaz), Facundo Lemmo; Jonatan Tridente y Fernando Pasquale (69´ Gaston Grecco)
Suplentes: Alejandro Calabria, Carlos Llama, Matías Sproat, Leandro Alvarez
DT Pablo Vico

Los Andes (0): Luciano Díaz; Ariel Martínez, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Jorge Vega; José Luis Gómez, Luis Zeballos, Alejandro Friedrich (72´ Abel Sandoval); Germán Scamporrino (78´ José Luis Gómez); Luis Bevacqua (67´ Gino Clara) y Aldo Visconti
Suplentes: Ariel Barros, Gustavo Pinto, Mariano Caporale, Anibal Domeneghini
DT Juan Carlos Díaz

Gol: 85´, Jonatan Tridente (B).
Amonestados: 11´ Leonel Unyicio (B), 30´ Germán Scamporrino (LA), 74´ Gustavo Ruiz Díaz (B), 77´ Aldo Visconti (LA), 90´ Luis Zeballos (LA), 91´ Facundo Lemmo (B).
Expulsado: A los 77´, Mariano Barale (LA).
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal.
Estadio: Lorenzo Arandilla.