domingo, 30 de septiembre de 2012

Historial entre Brown de Adrogué y Los Andes


Entre la Primera B y la C, disputaron 20 partidos con 9 triunfos de Los Andes (29 goles); 7 empates y 4 victorias de Brown (21 goles).
Como local Brown, jugaron 10 encuentros con 3 victorias Milrayitas (14 goles), 5 empates y 2 triunfo de Brown (13 goles).
Si bien el Tricolor achichó la distancia en los últimos partidos, el Rojo manda en las estadísticas. La temporada pasada se repartieron una victoria por bando. Lomas no gana en el Arandilla desde 2007.
Amplia paternidad de Los Andes, aunque últimamente Brown redujo un poco la distancia. Hasta la temporada 2010/11 el Tricolor había ganado solo una vez (el primer partido oficial); luego cosechó tres triunfos consecutivos y en todas esas oportunidades el Milrayitas recibió de a tres tantos. En el torneo pasado, con los goles de Cristina Biglia, Martín Minadevino y Roberto Dobetta, los tres puntos quedaron en Adrogué.

Sin sorpresas

Después de la práctica del sábado en el gimnasio cubierto de Pasteleros, el Nene Díaz decidió citar los mismos 18 jugadores que estuvieron ante Barracas. Luego de la entrada en calor, se dividieron en cuatro equipos y hubo un mini torneo de showbol. Participaron el "Profe" Adrián Vilela y los ayudantes de campo Damián Castellanos y Adolfo Ferraresi. Después del entrenamiento el cuerpo técnico dio a conocer la lista de los dieciocho jugadores. Los futbolistas citados para enfrentar al "Tricolor" son los mismos que concentraron para el encuentro con Barracas Central. En definitiva, la nómina la integran Luciano Díaz, Ariel Martínez, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Jorge Vega, José Luís Gómez, Luís Zeballos, Alejandro Friedrich, Germán Scamporrino, Luís Bevacqua, Aldo Visconti, Ariel Barros, Gustavo Pinto, Mariano Caporale, Mariano Barale, Abel Sandoval, Eduardo Domeneghini y Gino Clara. 
El arbitro del partido será Gonzalo López Aldazábal. El asistente 1 será José Daniel Mendoza y el asistente 2 será Juan Martín Barrionuevo.Nacido en Vicente López, López Aldazábal dirigió ocho veces a Los Andes, con cinco derrotas, dos victorias y un empate. En el campeonato 2011/12 de la "B" dirigió cuatro veces al CALA. Fue en la derrota como local por 2 a 1 sobre Colegiales, en el triunfo por 1 a 0 como visitante de Acassuso, en la caída 2 a 1 siendo local de Estudiantes y en la victoria por 4 a 2 como local de Defensores de Belgrano (Fue expulsado Leandro Corulo en el "Milrayitas"). En el torneo 2010/11 de la "B" dirigió tres veces al "Milrayitas". Fue en la caída por 3 a 1 sobre Atlanta, en el Gallardón, en la derrota como local por 2 a 1 sobre Flandria y en el empate en uno como local de Armenio. En el campeonato 2009/10 de la "B" dirigió una vez al Rojo. Fue en la derrota como local por 2 a 0 sobre Flandria. López Aldazábal dirigirá por primera vez en la temporada al "Tricolor". En el torneo 2011/12 dirigió tres veces al de Adrogué. Fue en la victoria por 1 a 0 como local de Sarmiento, en el triunfo 1 a 0 como local de Barracas Central y en el empate en cero como local de Villa San Carlos. En el presente campeonato de la "B" lleva dirigidos seis cotejos, con dos triunfos locales, un empate y tres victorias visitantes. No sancionó penales. Expulsó un jugador, fue de los dueños de casa.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Con Brown va el lunes



Cambio de día: por razones de rediagramación de la fecha y de los operativos de seguridad, el partido entre Brown (A) y Los Andes -que iba a disputarse el sábado- se jugará el lunes a las 15.30.


Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Con la mente en Adrogué

Los Andes entrenó por la mañana en el Campo Recreativo de Pasteleros. El cuerpo técnico dispuso que los supuestos titulares realicen una práctica de fútbol ante la sexta división que dirige "Cacho" Córdoba. En dos tiempos de treinta minutos cada uno, los profesionales ganaron 2 a 0 con un doblete del "Alemán" Friedrich.
El conjunto principal arrancó el partido con Luciano Díaz; Ariel Martínez, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Jorge Vega; José Luís Gómez, Luís Zeballos, Abel Sandoval; Germán Scamporrino, Luís Bevacqua y Aldo Visconti. Al comenzar la segunda mitad el entrenador Juan Carlos Díaz dispuso el ingreso de Mariano Barale y Alejandro Friedrich en lugar del "Pitu" Gómez y el "Winnie" Sandoval.


El resto del grupo, con el "Profe" Adrián Vilela, hizo fútbol en espacios reducidos y ejercicios de definición.
Continúan trabajando de manera diferencia los delanteros Brian Nieva, aproximadamente en una semana podría recibir el alta médica del desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, y Martín Rose con un desgarro en el cuadriceps de la pierna derecha.

lunes, 24 de septiembre de 2012

"Tuvimos nuestro momento, no lo supimos liquidar"

Luego de la derrota ante Barracas Central, los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones.

Leandro Corulo "Bronca porque no se pudo ganar. Dentro de todo planteamos un buen partido, jugamos en cancha de ellos, dominamos, pero cuando la pelota no quiere entrar es así. Faltó claridad, faltó el gol mas que nada, lo mas importante, convertimos dos veces, una fue posición adelantada y la otra una mano que cobra el árbitro. Tenemos que borrar este partido y pensar en el próximo que es Brown de Adrogué, tratar de recuperarnos rápido y por este camino vamos a andar bien".

Mariano Caporale "Nosotros hicimos todo el esfuerzo, fuimos los que propusimos, los que siempre tuvimos la pelota, intentamos crear fútbol. En llegadas aisladas de ellos, mas por errores nuestros que se generaron, terminan convirtiendo. Quizás la ansiedad, el nerviosismo al no poder lograr en el primer tiempo concretar las situaciones que tenemos, el empuje de la gente y demás, eso no nos permitió plasmar la superioridad en el tanteador".
Alejandro Friedrich "Jugamos mal pero fuimos superiores, en ningún momento ellos nos inquietaron, fue un  partido raro que terminamos perdiendo. Sigue difícil, hay que seguir metiéndole, esta derrota no la esperábamos, estábamos muy confiados con que ibamos a ganar y nos íbamos a prender en el lote de los de arriba".
Abel Sandoval "Tuvimos muchísimas situaciones de gol, donde no pudimos concretar, donde nos faltó esa suerte y ellos en dos contras nos liquidaron el partido. Fuimos superiores en todo momento, venimos de ganarle a Chacarita y caemos de local contra Barracas que no propuso nada".
Aldo Visconti "Cuando no aprovechamos nuestro momento termina de esta manera. Teníamos para hacer un par de goles en el primer tiempo, no lo definimos y terminamos penando y pagando en nuestro arco lo que no ajusticiamos en el arco rival. Después lo del referí es totalmente relativo, en la jugada del gol de Scamporrino, la mano se la cobran ellos, yo la bajo con el pecho. Nosotros tuvimos nuestro momento, no lo supimos liquidar. Corregiremos cosas en la semana, trataremos de poner los pies sobre la tierra y jugar más en equipo".

Ganó Barra...za

Los Andes dominaba campo y pelota pero no podía llegar al gol. Hasta que llegó el minuto fatídico y el quiebre del encuentro. Pase para Visconti, de pecho habilita a Scamporrino que con toque sutil ante la salida del uno camionero la pone a dormir en el fondo del arco. Golazo y a festejar, pero NO porque el árbitro Barraza cobró una mano inexistente de Visconti. Y tras cartón llegó el gol de Barracas en una contra y con el tanto de Cano el uno a cero. Injusticia total. El Nene Díaz, movió el banco y puso todo en ataque pero no sirvió. Ya en tiempo de descuento y tras otro rápido contragolpe, Rúbira encontró un rebote y liquidó el pleito dos a cero. En definitiva el Rojo fue superior pero los tres puntos se fueron a Barracas. La próxima frente a Brown, en Adrogué, habrá revancha.

Síntesis

Los Andes (0): Luciano Díaz; Ariel Martínez, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale; José Luis Gómez (80´ Gino Clara), Luis Zeballos, Alejandro Friedrich (60´ Germán Scamporrino), Abel Sandoval (70´ Anibal Domeneghini); Luis Bevacqua y Aldo Visconti
Suplentes: Ariel Barros, Jorge Vega, Gustavo Pinto, Mariano Barale
DT Juan Carlos Díaz
Barracas Central (2): Elías Gómez; Emiliano Palacios, Marcos Torres, Eduardo Talarico, Emiliano Ferragut; Julián Cano, Mario Jara, Mariano Torresi, Alejandro Orsi (88´ Mauro Rúbira); Eduardo Berón (61´ Antonio Pierguidi) y Fernando Pasquinelli
Suplentes: Walter Cáceres, Dario Milici, Gerardo Maciel, Mauro Boaglio, Luciano Cipriani
DT Javier Alonso
Goles: 66´ Julián Cano (BC), 93´ Mauro Rúbira (BC)
Amonestados: 32´ Marcos Torre (BC); 39´ Marco Jara (BC), 42´ Abel Sandoval (LA); 65´ Aldo Visconti (LA), 82´ Elias Gómez (BC)
Arbitro: Julio Barraza
Asistentes: Pablo Brusca y Luis Castillo
Estadio: Eduardo Gallardón

domingo, 23 de septiembre de 2012

Historial entre Los Andes y Barracas Central

El historial general entre Los Andes y Barracas Central favorece al Milrayitas.
Entre la Primera "B" y la "C" disputaron 25 partidos con 12 triunfos del "Milrayitas" (40 goles), 8 victorias del "Camionero" (38 goles) y 5 empates.
Como local Los Andes jugaron 12 cotejos con 8 triunfos del CALA (23 goles), 2 empates y 2 victorias de Barracas (18 goles).
En el torneo 2011/12 de la "B", en el estadio Eduardo Gallardón, ganó el "Milrayitas" 3 a 1 con goles de José Gómez en dos ocasiones y Damián Luna, para Barracas descontó Jorge González. El cotejo se disputó el 26 de Noviembre de 2011. El árbitro del encuentro fue Carlos Stoklas.
La última victoria del "Camionero", actuando como visitante, se remonta al año 1942. Por el campeonato de la "C", Barracas ganó 3 a 1.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Todo listo para recibir a Barracas

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Como estaba previsto, luego de la entrada en calor, el cuerpo técnico dispuso un ensayo futbolístico. En dos tiempos de treinta minutos cada uno, los supuestos titulares empataron con los suplentes 0 a 0.
El conjunto principal alistó a Luciano Díaz; Ariel Martínez, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale; José Luís Gómez, Luís Zeballos, Alejandro Friedrich, Abel Sandoval; Luís Bevacqua y Aldo Visconti. Al comienzo de la segunda etapa ingresaron el "Chavo" Pinto, el "Pepe" Vega y el "Chino" Scamporrino en lugar de Nieva, Caporale y "Lucho" Bevacqua.
El equipo alternativo formó con Ariel Barros; José Luís Barreal, Gustavo Pinto, Leonardo Aguirre, Jorge Vega; Mariano Barale, Leonardo Fino, Ignacio Ruano; Germán Scamporrino; Gino Clara y Eduardo Domeneghini. Al inicio del segundo período entraron Javier Arias, Diego Ríos y un defensor de inferiores en lugar de Pinto, Vega y Scamporrino. Mañana la práctica matutina será en el Campo Recreativo de Pasteleros. Tras el entrenamiento el cuerpo técnico estaría dando a conocer la lista de los jugadores que concentrarán a la espera del partido con Barracas Central.

 "Hay que ser paciente, no dejarnos contagiar por la ansiedad"

Luego de la práctica, el entrenador Juan Carlos Díaz nos decía: "Contra Chacarita no se jugó como yo quería, pero si conseguimos el resultado positivo. El equipo tuvo buena predisposición anímica y dispuesto a pelear el partido de igual a igual. Quizás hubo momentos que nos faltó más manejo, nos defendimos bien, pero con la pelota no. Nos agrupamos bien y no se cometieron errores tácticos. Los Andes puede defenderse más haciendo posesión de pelota. Igualmente estoy haciendo un análisis en el cual salí muy contento. Hay que mejorar, se pude mejorar porque el equipo tiene condición técnica como para no tener que depender solamente de la disposición táctica y de la disposición anímica para defender un resultado".
"Tengo la seguridad que Barracas no nos juegue como jugó de local. Contra Acassuso, lo empata faltando muy poquito, y no se si correrá el riesgo que corrió en condición de local. Los partidos tienen noventa minutos para definirlo, lo que hay que hacer es no darle posibilidades al equipo rival, para eso hay que tener la pelota, darle la vuelta, no apurarse, ser muy paciente, el gol llega por una cuestión lógica de buen juego. Esto es lo que le insistí al equipo, tiene que tratar de manejar la pelota y de hacer posesión, hasta que el partido se vaya abriendo. Al principio seguro Barracas no va a salir, va a especular a que nos equivoquemos nosotros para ellos generar alguna jugada. Tiene jugadores interesantes, Ferragut, Orsi vuelve y es un jugador con mucha técnica, Pasquinelli y Pierguidi, jugadores de nivel importante para la categoría. Tenemos que estar muy tranquilos, muy concentrados, saber que cuando el equipo sale en ataque hay que estar muy pendientes de la marca, no podemos regalar espacios, y no regalar la pelota. Hay que ser paciente, no dejarnos contagiar por la ansiedad que puede llegar a tener la gente, uno de local quiere ver un equipo contundente y a veces no es fácil conseguirlo".

martes, 18 de septiembre de 2012

Germán Scamporrino recuperado

Los Andes regresó a los entrenamientos, luego de la victoria ante Chacarita Juniors. La práctica se desarrolló en el Campo Recreativo de Pasteleros. La jornada comenzó con algunos movimientos con pelota y un circuito de coordinación y velocidad, bajo la supervisión del "Profe" Adrián Vilela. Luego, divididos en dos grupos, hubo trabajos tácticos en espacios reducidos y un ejercicio aeróbico intenso. Para finalizar, el entrenador Juan Carlos Díaz se quedó trabajando en definición con los delanteros.Por su parte Germán Scamporrino, comenzó la semana trabajando a la par de sus compañeros, recuperado de una distensión en el aductor de la pierna derecha. Continúan trabajando de manera diferenciada el volante Guillermo Ojeda, en una semana recibiría el alta médica del pequeño desgarro en el aductor derecho, y el delantero Brian Nieva, quien todavía tiene un par de semanas para superar totalmente el desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. El cuerpo técnico que encabeza el "Nene" Díaz sumó un nuevo integrante, el "Pocho" Adolfo Ceferino Ferraresi. El ex delantero de Ituzaingó y Deportivo Merlo se encargará de entrenar a los arqueros. El arbitro del partido que el "Milrayitas" disputará con Barracas Central, en el estadio Eduardo Gallardón el próximo lunes a las 15:30 horas, será Julio Barraza. De los últimos veinte partidos que dirigió Barraza a Los Andes, el CALA perdió nueve, empató ocho y ganó tres encuentros. No será la primera vez que dirija un cotejo entre el "Milrayitas" y el "Camionero". De los últimos cuatro encuentros que jugaron entre sí dirigió dos. En el torneo 2010/11, en cancha de Barracas, dirigió el empate 0 a 0. El partido se disputó el 5 de febrero de 2011, día en el que el "Camionero" inauguró la platea, cabinas de transmisión y palcos. En el campeonato 2011/12, en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, el Rojo ganó 3 a 1 con goles de José Gómez  y Leonardo Romero en dos ocasiones, abrió la cuenta para Barracas a los Gustavo Pastor. El encuentro se disputó el 6 de mayo de 2012. Julio Barraza expulsó a Norberto Fariña del "Camionero" y a Raúl Cascini, entrenador de Los Andes.

domingo, 16 de septiembre de 2012

"Lo importante era ganar"

Luego de la victoria por 2 a 0 ante Chacarita, en San Martín, los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones.
Mariano Caporale "Después de una semana difícil, lo importante era ganar, sumar en confianza, en puntos y darle la bienvenida al técnico con una victoria".
José Luís Gómez "Gracias a Dios ganamos acá en San Martín, necesitábamos el triunfo, ojalá podamos encontrar el rumbo".
Luís Zeballos "Hicimos un partido bárbaro, como lo planeamos y nos llevamos la victoria".
Alejandro Friedrich "Una alegría enorme haber vuelto al triunfo contra un clásico rival, un partido importante. Jugamos bien en algunos momentos y en otros corrimos y metimos".
Abel Sandoval "Pudimos salir de esta mala racha. El equipo fue siempre para adelante, atento en lo defensivo, en la pelota parada, a favor y en contra. En el segundo gol, después de robar la pelota, lo vi a 'Lucho' bien posicionado entonces se la di para que lo haga, era preferible asegurar el segundo para irnos al vestuario tranquilo".
Luís Bevacqua "Lo importante era sumar para el grupo y contento porque lo merecíamos. El técnico me conoce, me subió a primera cuando tenía quince años, me da mucha confianza"

Ganó con el sello del Nene Díaz

A Los Andes le alcanzó con un tiempo para llevarse los tres puntos a Lomas, ante un desconcertado Funebrero que en ningún momento encontró la llave para provocar peligro.
Una etapa inicial de excepción: Lucho Bevacqua estaba intratable y con sus slaloms encontraba espacios el equipo. El 10 Milrayitas tiraba tacos, gambetas y amagos de un lado hacia el otro y maneja el pulso del equipo, a los que se le unían Friedrich, Sandoval y el Pitu Gómez. Así es como dejó un tendal de rivales hasta que Tomate Pena lo frenó con infracción en plena área. Aldo Visconti cambió el penal por gol y la visita estaba arriba en el marcador cuando apenas se habían consumido unos minutos del partido.
El local no encontraba la manera de generar peligro en el área rival. Para esto hubo dos motivos: Chaca tuvo una tarde futbolística para el olvido con imprecisiones y falta de juego, y otro por la gran presión ejercida por Los Andes que no lo dejó pensar. Un cabezazo de Pena fue lo que más riesgo llevó al arco de Lucho.
Todas las fallas defensivas fueron aprovechadas por el CALA y el equipo perdió un par de oportunidades en la cabeza de Visconti y Sandoval. Tauber quiso salir jugando con Lemos pero el defensor la perdió ante la presión de Sandoval, quien encaró y ante el arquero se la dejó en la puerta del arco para el debut en al red de Bevacqua. 
La etapa final tuvo un juego más trabado donde el Milrayitas aprovechó su ventaja y jugo a dientes apretados, mientras el Funebrero no encontró el rumbo del partido y comenzó a escucharse el disconformismo general de su público. El local apenas generó dos situaciones desde los pies de Pisano. Ante la impotencia del local, Los Andes construyó un triunfo categórico e inobjetable...
 

Síntesis


Chacarita (0): Nicolás Tauber; Rodrigo Lemos (45´ Alcides Moreyra), Sebastián Pena, Rodrigo Espínola, Emanuel Morales; Miguel Mellado, Daniel Perreira, Sergio Sagarzazu, Federico Barrionuevo (76´ Cristian Guaca); Matías Pisano y Jorge Piris (65´ Ramón Lentini) 
Suplentes: Pablo Fernández, Maximiliano Paredes, Pablo Monsalvo, Marcelo Ricci 
DT Salvador Pasini

Los Andes (2): Luciano Díaz; Ariel Martínez, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale; José Luis Gómez (60´ Mariano Barale), Luis Zeballos, Alejandro Friedrich, Abel Sandoval (86´ Anibal Domeneghini); Luis Bevacqua (74´ Ignacio Ruano) y Aldo Visconti

Suplentes: Ariel Barros, Leonardo Aguirre, Gustavo Pinto, Nicolás Paz 
DT Juan Carlos Díaz

Goles: 3´ Aldo Visconti (LA), de penal, 45´ Luis Bevacqua (LA)
Amonestados: 16´ Rodrigo Lemos (CH), 18´ José Luis Gómez (LA), 25´ Pablo Nieva (LA), 30´ Matías Pisano (CH), 72´ Alcides Moreyra (CH), 75´ Mariano Caporale (LA)
Árbitro: Ramiro López
Asistentes: Pablo Frezzotti y Ernesto Castro
Estadio: Chacarita Juniors



sábado, 15 de septiembre de 2012

Historial entre Chacarita y Los Andes

El historial general entre Los Andes y Chacarita Juniors favorece al "Funebrero".
Entre Primera "A", Nacional "B" y la "B" disputaron 51 partidos, con 13 triunfos del "Milrayitas" (55 goles), 24 victorias del equipo de San Martín (80 goles) y 14 empates. 

Como local el "Funebrero" disputaron 26 cotejos, con 7 triunfos del "Milrayitas" (28 goles), 15 victorias del equipo de San Martín (51 goles) y 4 empates.
No fue contabilizado el encuentro del torneo de la "B" del año 1939, donde las reservas de los clubes de Primera División enfrentaban a los equipos de la Segunda División. El 17 de junio de 1939 como local Chacarita ganó 3 a 1 con una tripleta de Castro, para el Rojo abrió la cuenta Manuel Da Graca. El jugador Peach del "Funebrero" desvió un penal.
El último partido, actuando el equipo de San Martín como local, fue en el Torneo de la "B" Nacional 2008/09. En la cancha de Ferro, ganó Chacarita 1 a 0 con gol de Matias Alustiza. El encuentro se disputó el 27 de marzo de 2009, por la noche y para la TV. El arbitro del cotejo fue Guillermo Rietti quien expulsó a Luís Blanco, entrenador de Los Andes.

La última victoria del "Milrayitas", siendo visitante, se remonta a la "B" Nacional 1995/96. El 22 de octubre de 1995, el CALA ganó 1 a 0 con gol de Marcelo Blanco. Nilton Pardal, arquero de Los Andes, le atajó un penal a José Villarreal.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Ensayo futbolístico

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Como estaba previsto el cuerpo técnico dispuso realizar un ensayo futbolístico, ante los juveniles de inferiores del club.
En primer lugar, los supuestos titulares enfrentaron al selectivo que estuvo reforzado con Ariel Barros, José Luís Barreal, Santiago Szerdi, Ignacio Ruano, Diego Ríos y Javier Arias. El supuesto conjunto principal ganó 2 a 1 con goles del "Flaco" Visconti y "Lucho" Bevacqua. El equipo titular alistó a Luciano Díaz; Ariel Martínez, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale; José Luís Gómez, Luís Zeballos, Alejandro Friedrich, Abel Sandoval; Luís Bevacqua y Aldo Visconti. El conjunto suplente formó con Ariel Barros; Adalberto Beltrán, Gustavo Pinto, Jorge Vega, Leonardo Aguirre; Mariano Barale, Leonardo Fino, Eduardo Domeneghini, Martín Rose, Gino Clara y Nicolás Paz. Con relación a los lesionados, quienes trabajaron de manera diferenciada, hay que mencionar que Germán Scamporrino trabajará a la par de sus compañeros cuando el grupo regrese a los entrenamientos la próxima semana, recuperado de una distensión en el aductor de la pierna derecha. El volante Guillermo Ojeda, quien continua evolucionando favorablemente de un pequeño desgarro en el aductor derecho, recibiría el alta definitiva en siete días. Quien todavia tiene para un par de semanas mas de recuperación es el delantero Brian Nieva, debido al desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda..Luego del entrenamiento el cuerpo técnico dio a conocer la lista de los dieciocho jugadores que concentrarán en el Campo Recreativo de Pasteleros, tras la práctica matutina que realizarán mañana en el mismo predio. Los futbolistas que no concentran fueron citados para entrenar en primer término, los que estarán frente al "Funebrero" practicarán después, seguramente haciendo trabajos de pelota parada donde quedará definido el equipo, que aun no está confirmado. Con relación a la lista de concentrados para el partido con Defensores de Belgrano hay tres cambios. Ingresan el "Manteca" Martínez, el "Bichi" Ruano y el "Flaco" Visconti", en lugar de Leonardo Fino, Martín Rose y Gino Clara. En definitiva, la nómina de concentrados la integran Luciano Díaz, Ariel Martínez, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale, José Luís Gómez, Luís Zeballos, Alejandro Friedrich, Abel Sandoval, Luís Bevacqua, Aldo Visconti, Ariel Barros, Gustavo Pinto, Leonardo Aguirre, Mariano Barale, Ignacio Ruano, Eduardo Domeneghini y Nicolás Paz.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Asamblea General Ordinaria

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes, por intermedio de la presente, le hace llegar a ustedes el acta del día de la Asamblea Ordinaria de Representantes a realizarse el próximo 28 de Setiembre en la Sede Social.
 
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
 
De acuerdo a lo establecido por el Estatuto Social (Art. 40, inc a) se convoca a los Sres. Representantes de Socios a la Asamblea General Ordinaria para el día 28 de Septiembre de 2012, a las 20.30 hs. en la Sede Social sita en la calle Hipólito Irigoyen 9549/53 de Lomas de Zamora, donde se considerará el siguiente Orden del Día:
 
1) Lectura del Acta Anterior.
 
2) Consideración del Estado de Situación Patrimonial, Estado de resultados, Estado de evolución de Patrimonio Neto, Anexos y Notas del Ejercicio cerrado al 30 de Junio de 2012.
 
3) Consideración de la gestión de la Comisión Directiva por el ejercicio económico finalizado el 30 de junio de 2012.
 
4) Aprobación del incremento de la cuota social y metodología de ajuste.
 
5) Designación de tres Representantes de Socios para la firma del Acta de Asamblea.
  
Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Un nuevo ciclo ya está en marcha

Tanta espera valió la pena. Después de 4 años de dirigir en el exterior, Juan Carlos Díaz volvió a calzarse el buzo de técnico en la Argentina y lo hizo en su querido Los Andes. Este miércoles transitó los primeros pasos de su ciclo y el domingo debuta con Chacarita en San Martín. “Hubiese preferido tener una semana larga para trabajar con el grupo, pero se dio así. Estoy muy contento. Lo más importante es que a los chicos los ví bien y con ganas de sacar esto adelante”, se sinceró después del entrenamiento realizado en Pasteleros. Fiel a su estilo, el Nene asumió el desafío.
Nada de mirar para atrás. Lo hecho, hecho está. En el horizonte de Lomas aparece el Funebrero y en ello se piensa. Después de la presentación ante el vicepresidente Daniel Degano y el manager Orlando Romero, el Nene Díaz, acompañado por sus colaboradores Adrián Vilela y Damián Castellanos, dio inicio a una nueva etapa en Lomas. Carpeta en mano, saludó al Coordinador de Inferiores Damián Timpani y dirigió la práctica de fútbol ante la Cuarta División de su vecino Pino Galarza.
De eso se trato esta jornada inaugural. De ir viendo las distintas alternativas que tiene el plantel y de paso, como es su costumbre, pispear a los pibes de Inferiores. Así, mientras los jugadores que enfrentaron a Defensores de Belgrano realizaban tareas regenerativas junto al profe Vilela, el Nene no quiso perderse ningún detalle. ¿Cómo lo recibieron los muchachos? Con una goleada de esas que no se olvidan: 8-0 ganaron los suplentes. En realidad, ¿suplentes?
Pasan los años, pero no las mañas. El sello Nene Díaz se mantiene. Su equipo jugó al fútbol y llegó al gol. Tres tantos los marcó un intratable Aldo Visconti (uno mejor que otro), otros tres Martín Rose (el último, de novela: gambeteó a tres rivales y definió al primer de Fede Díaz), uno Javier Arias (compartieron épocas en Inferiores) y el restante el ingresado Ignacio Ruano.
Desde el vamos, su propuesta fue “ofensiva, pero con equilibrio en el medio”. ¿Cómo lo consiguió? Con una línea de cuatro (Ariel Martínez, Gustavo Pinto, Mariano Caporale y Jorge Vega) apretando cerca de los dos volantes centrales (Leo Fino y Santiago Szerdi) y los de adelante libres. Entre Rose, Gino Clara, Visconti y Arias se intercambiaron posiciones constantemente y el resultado quedó reflejado en el marcador. Y de yapa, el arquero Ariel Barros tuvo poco trabajo. Eso también es bueno.  
El entrenamiento termina, el Nene Díaz se saluda con el Pato Aimetta, a lo lejos se escucha “hoy voy a ver a Chacarita” y todo es familiar. El Nene volvió a su casa…

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com 

martes, 11 de septiembre de 2012

Juan Carlos "El Nene" Díaz se convirtió en el flamante entrenador de Los Andes

Danza de nombres muchos, candidato del hincha Milrayitas uno solo. Y le tocó a él. Juan Carlos Díaz, el Nene para nosotros, se transformó esta tarde en el flamante entrenador de Los Andes. Llega para suceder a Raúl Cascini y darle el toque de distinción a un equipo que no encuentra su norte y necesita meterse otra vez en la pelea.
Después de la derrota con Defensores, una buena tenía que llegar. Y llegó. En una negociación veloz, el Nene Díaz acordó su desembarcó en Lomas. “Es una gran posibilidad trabajar otra vez en el fútbol argentino. Hace 4 años que estaba afuera y necesitaba volver a mi país”, declaró.
¿Qué puede decirnos de su Los Andes? “Conozco al club, conozco a los jugadores y se lo que pretende la gente. Así que trataré de hacer las cosas con mucha responsabilidad y ojalá podamos llegar a buen puerto”, respondió con convicción.
El Nene se hará cargo del grupo este miércoles a las 9 en Pasteleros y estará secundando por dos colaboradores que también tienen pasado en Lomas: el preparador físico Adrián Vilela y su ayudante de campo Damián Castellanos, a quien casualmente dirigió en la temporada 04/05.
Hombre de la casa, con mucha historia sobre el lomo y principalmente, querido por la familia Milrayitas. Sí, el Nene Díaz vuelve a estar entre nosotros y el domingo debuta con Chacarita en San Martín.
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Sin rumbo

Dura derrota Milrayita. El Dragón golpeó en los momentos justos y dejó al Rojo sin nada. El único gol del CALA lo marcó Pablo Nieva cuando las cosas estaban 0-3. Para Defe anotaron Bustos, Lo Bianco y Toranzo.
Los Andes fue claro dominador del encuentro hasta el primer gol de la visita. Lo único que le faltó al conjunto dirigido, en esta oportunidad por Timpani, fue profundidad y movilidad a la hora de acercarse al arco rival. Los del Bajo Belgrano aprovecharon al máximo sus situaciones por lo que al término de la primera parte tuvieron una efectividad del cien por ciento. Con el partido dos-cero abajo, el técnico cambió delantero por volante y jugó con línea de tres en el fondo. Con el esquema 3-4-1-2  quizo tener más llegada, pero apenas comenzó la parte complementaria llegó el tercero del visitante. Tocado en su amor propio el Rojo fue en busca del gol y lo logró por intermedio de su mejor jugador, Pablo Nieva. Estuvo cerca de marcar el segundo. Lo tuvieron el ingresado Rose, después el Pitu Gómez, pero nada cambió. Los Andes volvió a perder.

Síntesis
 
Los Andes (1): Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Leonardo Aguirre; José Luis Gómez, Luis Zeballos (45´ Gino Clara), Alejandro Friedrich, Luis Bevacqua; Abel Sandoval (73´ Anibal Domeneghini) y Nicolás Paz (56´ Martín Rose)
Suplentes: Ariel Barros, Gustavo Pinto y Leonardo Fino
DT Damián Timpani
Defensores de Belgrano (3): Carlos Bangert; David Lencina, Miguel Porcel, Gustavo Toranzo, Iván Nadal (60´ Javier Luquez); Maximiliano Serrano, Gabriel Díaz, Cristian Bustos; Gabriel Pereyra (65´ Marcelo Perugini); Luciano Lo Bianco (70´ Jorge Correa) y Leonardo Roda
Suplentes: Pablo Torresagasti, Martín Alberich y Martín Batallini
DT Guillermo Duro
  
Goles: 31` Cristian Bustos (DB), 41` Luciano Lo Bianco (DB), 48` Gustavo Toranzo (DB), 59` Pablo Nieva (LA)
Amonestados: Alejandro Friedrich, Pablo Nieva, Nicolás Paz, José Gómez y Mariano Barale (LA); David Lencina, Gabriel Díaz, Iván Nadal y Marcelo Perugini (DB)
Expulsado: 70` Gustavo Toranzo (DB)
Arbitro: Héctor Paletta
Asistentes: Leonardo Frega y Leonardo Vieta
Estadio: Eduardo Gallardón

lunes, 10 de septiembre de 2012

Historial entre Los Andes y Defensores de Belgrano


Entre la 1ª A, la 1ª B Nacional, la 1ª B y la 1ª C jugaron 82 partidos, el Dragón ganó 19 (108 goles), el Rojo triunfó en 33 ocasiones (143 goles) y empataron 30 veces.
Como local Los Andes; jugaron 40 encuentros, Los Andes ganó 18 (84 goles), Defensores de Belgrano ganó 6 (46 goles) y empataron en 16 oportunidades.
Hace doce partidos que el Milrayitas no pierde en el historial ante los de Belgrano. La última victoria del Dragón fue en el 2003 siendo local. Visitando al CALA, Defe no gana desde el torneo 1992/93, fue el 8 de agosto de 1992 y ganó por 1 a 0, con gol de Sánchez.
El último partido de local fue por el Torneo 2011/12 y el Milrayitas ganó 4 a 2. Los goles del local fueron anotados por Leonardo Romero, en tres oportunidades, y Eduardo Vilce. Defe anotó por intermedio de Iván Nadal y Jorge Daolio.

Pensando en el Dragón

Ya sin Raúl Cascini y con Damián Timpani liderando la batuta, Los Andes se entrenó este lunes en el Campo Recreativo de Pasteleros. Después de digerir la noticia del cuerpo técnico saliente, el plantel Milrayitas se mentalizó en un objetivo muy claro: el partido de este martes a las 15 ante Defensores de Belgrano, en casa. 
Acompañado en esta oportunidad por el preparador físico Marcos Díaz, el ayudante de campo Marcos Crouzat y el auxiliar Gastón Galarza, Timpani volvió a calzarse el buzo de DT del primer equipo. “En este momento me toca estar al frente del grupo y lo asumo con mucha responsabilidad”, reconoció.
Por estar a tan solo 24 horas de recibir al Dragón, la práctica de esta mañana fue completita. El profe Marquitos Díaz arrancó la mañana con un circuito de velocidad y coordinación, y el resto corrió por cuenta de Timpani y Crouzat. Damián se abocó directamente a trabajar con los supuestos titulares y el hoy entrenador de la Séptima División hizo lo propio con el resto del plantel. A este último le tocó reducido.
Por su parte, Damián Timpani puso mayor atención en el orden táctico y la pelota parada. Así dejó su sello en un trabajo de ataque y retroceso, y luego repitió una y otra vez algunas variantes en el juego aéreo ofensivo. Córner desde la derecha, córner de la izquierda,  distintos tipos de pateadores.
Recordemos que para enfrentar a Defensores, el Rojo no podrá contar con los expulsados Ariel Martínez y Aldo Visconti. Además continúan realizando tareas diferenciadas Guille Ojeda, Germán Scamporrino y Brian Nieva. 
Se conoció la lista de convocados. Sin la presencia de los expulsados Martínez y Visconti vuelven a estar citados el Pitu Gómez, Leo Fino y Rose. El plantel se reencuentra esta noche en Pasteleros y queda guardado. Barros Ariel, Díaz Luciano, Aguirre Leonardo, Caporale Mariano, Corulo Leandro, Nieva Pablo, Pinto Gustavo, Barale Mariano, Bevacqua Luis, Fino Leonardo, Friedrich Alejandro, Gómez José Luis, Sandoval Abel, Zeballos, Domeneghini Aníbal, Paz Nicolás, Clara Gino y Rose Martín.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com 

domingo, 9 de septiembre de 2012

Raúl Cascini dejó de ser el técnico de Los Andes

Ante Villa Dálmine fue su último partido en el banco de suplentes. En la mañana del domingo, tras el 0-2 en Campana, se confirmó que Raúl Cascini dejó de ser el entrenador de Los Andes .
A lo largo de estos 14 meses de mandato, Cascini dirigió 47 partidos: 17 victorias, 17 empates y 13 derrotas, con un promedio de efectividad del 48, 22%. Se incluye la igualdad 0-0 con Deportivo Riestra por la Copa Argentina. En su reemplazo será Damián Timpani quien se haga cargo del plantel profesional en forma interina. Debutará este martes cuando el Rojo enfrente desde las 15 a Defensores de Belgrano, en el estadio Eduardo Gallardón. Recordemos que Timpani es el Coordinador General del Fútbol Amateur y ya comandó, en dupla técnica con Claudio Balsano, al primer equipo en la recordada Promoción con Central Córdoba hace dos temporadas atrás. 

sábado, 8 de septiembre de 2012

Paso en falso

Cabezazo de Fernández que finalizó en la red
Una derrota sin excusas. El Milrayitas jugó mal y cayó ante un equipo que sigue sorprendiendo. El Violeta mostró fútbol de alta gama y ganó con total justicia.
Una de la primeras imágenes del partido fue el caño del Duddy Pérez a Bevacqua, lo que demostraría a lo largo de la tarde que el equipo dirigido por Otta le iba a mojar la oreja a nuestro querido Milrayitas cada vez que se lo podía proponer. El local cargaba las naves y atacaba con muchos jugadores, que hacían circular la pelota de un lado al otro para pegar la estocada final. En un principio Lucho Díaz no tuvo demasiados sobresaltos, salvo el disparo de Damián Salvatierra que pegó en la parte externa de la red.
Los Andes aguantaba la embestida y se agazapaba para sorprender de contragolpe. Sin embargo, el juego del equipo no era fluído y finalizaba siempre los ataques con pelotazos a la cabeza de Aldo Visconti quien, además de haber sufrido algunas líneas de fiebre la noche anterior, por momentos estuvo muy solo en ofensiva. La más clarita estuvo en los pies de Domeneghini que, en diagonal al arco, remató con más fuerza que dirección y la pelota se fue totalmente desviada.
"Corner mal tirado termina en gol en el propio arco". Y así fue que el Duddy encabezó una contra a toda velocidad en donde finalizaron cinco jugadores del Violeta en el área de Los Andes. El Pelado González desparramó a Lucho Díaz con un amago y luego la picó para abrir el marcador. El gol llegó justo en el momento que el Milrayitas había emparejado el juego, tras el asedio y el dominio del local.
El complemento fue otro partido: en pocos minutos Fernández amplío de cabeza las cifras y vio la segun amarilla Ariel Martínez. Con uno más, el Violeta controlaba de una lado al otro la posesión de la redonda. En una desesperada acción por la recuperar la pelota ante el "toquetéo" de Dálmine, Visconti vió la roja directamente cuando levantó por el aire a Gáperi.
Villa Dálmine dejó de pisar el acelerador aunque la defensa Milrayitas tuvo mucha labor, cubriendo todos los sectores con menos jugadores, y Lucho Díaz evitó que las cifras aumenten. Los Andes finalizó a pura fuerza de voluntad para achicar las cifras con los ingresos de Gino Clara (bautismo con la Milrayitas), Nico Paz y el debutante Santiago Szerdi, quien entró para darle equilibrio al mediocampo. Pero no pudo hacer mella al rival, quien se lució a puro toque...

Síntesis

Villa Dálmine (2): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Daniel Cerruti, Ezequiel Fernández, Federico Gásperi; Horacio Gastón Sánchez (45´ Maximiliano Badell), Horacio Falcón; Renzo Pérez (65` Ariel Rosada), Raúl Pérez (76` Mariano Gorosito), Esteban González; Damián Salvatierra
Suplentes: Emanuel Coesta, Julio Navarro, Yair Rodríguez, Santiago Prim
DT Walter Otta
Los Andes (0): Luciano Díaz; Ariel Martínez, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Mariano Caporale; Mariano Barale, Luis Zeballos, Alejandro Friedrich (51` Gino Clara), Luis Bevacqua (76` Nicolás Paz); Anibal Domeneghini (70` Santiago Szerdi) y Aldo Visconti 
Suplentes: Ariel Barros, Leonardo Aguirre, Gustavo Pinto y Abel Sandoval
DT Raúl Cascini

Goles: 39` Esteban González (VD); 49` Ezequiel Fernández (VD).
Amonestados: 42` Mariano Caporale (LA), 44` Horacio Falcón (VD); 48` Mariano Barale (LA), 56` Pablo Nieva (LA).
Expulsados: 53` Ariel Martínez (LA) y 61` Aldo Visconti ( LA).
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Asistentes: Gabriel Morandi y Gerardo Carretero.
Cancha: Villa Dálmine.