miércoles, 27 de junio de 2012

Los Andes ya tiene una nueva incorporación

Barale supera a Tridente, en el último Cole vs Los Andes
El entrenador Raúl Cascini lo tenía bien visto. Las dos veces que enfrentó a Colegiales le llamó la atención el volante derecho rival. ¿Qué pensó para este torneo? Qué mejor que tenerlo con nosotros. Y se le cumplió. Es que Mariano Barale, mediocampista que actuó la temporada anterior en el Tricolor, se convirtió en la tarde-noche del miércoles en el quinto refuerzo Milrayitas para el torneo que se avecina. Luis Zeballos, Germán Scamporrino, Abel Sandoval, Mariano Caporale y él. Salió de las Divisiones Inferiores de Ferro, jugó varios años en Oeste y uno de los goles más recordados fue el que le marcó a Estudiantes en el partido de Promoción para salvarlo del descenso (video), que finalizó en igualdad en uno. Luego pasó por Deportivo Anzoátegui de Venezuela, donde fue compañero del ex Los Andes Juan Carlos Tissera y actuó con esa casaca en los dos partidos de la Copa Sudamericana ante Alianza Lima. Su último club fue Colegiales, donde jugó una temporada y media (52 encuentros, sin goles propios y una tarjeta roja) y tuvo como compañero a Zeballos.

Nombre y apellido: Mariano Rubén Barale
Puesto: Volante derecho
Edad: 28 años
Fecha de nacimiento: 16 de abril de 1984, en  Capital Federal
Procedencia: Colegiales
Trayectoria: Ferro (2005-2009), Deportivo Anzoátegui (2009-2010) y Colegiales (2011-2012), con un total de 141 partidos jugados entre todos los equipos y convirtió 5 goles, según el portal BDFA.

Pitu por un año más

José Luis Gómez puso la firma y renovó el contrato por un año. De esta forma, el volante comienza el tercer ciclo consecutivo con la camiseta Milrayitas. "Si pasó esto por algo será; ojalá que nos espere lo mejor", expresó.
Era una de las prioridades de los dirigentes y el cuerpo técnico.  Mantener la base del plantel anterior. 
Es que en la noche del martes renovó el contrato el volante Ignacio Ruano y hace minutos nada más, finalizado el entrenamiento del miércoles en Pasteleros, se concretó una de las firmas más esperadas. Sí, José Luis Gómez, el Pitu para los hinchas, ultimó los detalles y extendió su vínculo con el club.
De esta forma, ya son 11 los jugadores que rubricaron su estadía en Lomas: Pablo Nieva, Luciano Díaz, Ariel Barros, Federico Díaz, Leandro Corulo, Guillermo Ojeda, Gustavo Pinto, Luis Bevacqua, Nicolás Paz y los recientes Ruano y Gómez.

domingo, 24 de junio de 2012

Luis Bevacqua renovó su contrato

Otro de los jugadores que extendió su vínculo en Lomas. El volante Luis Bevacqua aseguró su continuidad y se sumó al deseo general. "Ya no hay más Reducido ni nada y debemos tirarnos de lleno al campeonato", expresó Lucho.

sábado, 23 de junio de 2012

LLegó el cuarto refuerzo

Se trata del defensor Mariano Caporale, quien firmó en la noche del viernes y en los próximos días se integrará a las prácticas junto a sus nuevos compañeros. Caporale llega de la segunda división del fútbol colombiano: Atlético Bucaramanga que acaba de cambiar dueños y tendrá como manager a Oscar Córdoba, ex arquero de Boca Juniors.
Compartimos su ficha personal:

Nombre: Mariano Caporale 
Puesto: Defensor 
Edad: 27 años 
Fecha de nacimiento: 11 de enero de 1985, en Buenos Aires 
Procedencia: Bucaramanga (Colombia) Trayectoria: Argentinos Juniors (2000-2005), Fútbol Club Monterrey de México (2006), Abahani de Bangladesh (2007-2008), Defensa y Justicia (2009), Atlético Bucaramanga (2009-2010), Maccabi Netanya de Israel (2010-2011) y Atlético Bucaramanga (2012).

viernes, 22 de junio de 2012

Dos nuevas contrataciones

Finalmente, Los Andes oficializó la llegada de los refuerzos Abel Sandoval, a préstamos de Flandria, y Germán Scamporrino, ex Estudiantes (Buenos Aires), que se suman a Luis Zeballos, proveniente de Colegiales como nuevas incorporaciones del conjunto dirigido técnicamente por Raúl Cascini. 

Tras varias idas y vueltas, Germán Ezequiel Scamporrino ya está en Lomas. Es que a principios de la temporada pasada estuvo a punto de firmar en Los Andes pero decidió quedarse en el Pincha de Caseros. Parece que no quería llegar sin antes convertirle otro gol más al CALA para que nuestros hinchas no dejaran de recordarlo cada vez que lo enfrentaba: un total de 4 tantos, la mayoría de alta factura, le hizo al Milrayitas de los 22 que tiene en haber en toda su carrera, y con las tres casacas diferentes con las que jugó -All Boys, Colegiales y Estudiantes- .
En 2007, tras un apilada y una definición exquisita, realizó le primero en Floresta para darle el triunfo a All Boys (video). En ese mismo equipo, donde se consagró campeón de Primera B en 2007/08, abrió el marcador luego de drivear de izquierda a derecha y sacar un disparo al ángulo en la goleada por 3-0, al golpeado equipo de Lomas donde acababa de asumir Fito Della Picca, que luego ascendería por promoción.
En 2009 estuvo inactivo por padecer osteomelitis y a comienzos del año siguiente recaló en Colegiales de la mano del Coqui Ferraresi, quien dirigió al Chino en el Albo, y tuvo como compañero a Zeballos, otro que acaba de desembarcar en el equipo de Lomas. Con el Tricolor festejó el primer tanto en Lomas: Los Andes ganaba cómodo por 2 a 0, pero el Chino hizo el descuento y sobre el final y, tras una jugada muy discutida, el Gula Angel Díaz (otro ex Los Andes) selló la igualdad (video) que decretó la salida de Germán Corengia como técnico del Rojo.
Desde 2010 integró el plantel de Estudiantes donde disputó los dos últimos torneos: 70 encuentros y 8 goles. Sobre el final de la primera rueda de la temporada anterior sufrimos otro gol de alta factura en la victoria del Pincha por 2 a 1 en Lomas (video). Ahora nos toca a nosotros disfrutar de su juego y festejar sus goles...
 
Nombre: Germán Ezequiel Scamporrino
Puesto: Volante ofensivo
Edad: 27 años
Fecha de nacimiento: 15 de junio de 1985, en Capital Federal
Procedencia: Estudiantes (BA)
Trayectoria: All Boys (2003-2009), Colegiales (2010) y Estudiantes (2010-2012)


Por su parte, Abel Sandoval es un joven mediocampista zurdo de buen ida y vuelta que proviene a préstamo de Flandria, donde realizó toda su trayectoria profesional. 
Cómo no lo va a recordar Cascini si en su debut como técnico de Los Andes convirtió el único gol para que el Canario se lleve el triunfo a Jáuregui (video). Mientras la revancha de aquel partido finalizó en la igualdad en cero y el volante jugó solo 45 minutos. Durante todo el campeonato 2011/12 llegó a sumar 1854 minutos en 30 partidos y festejó dos goles propios.
Un total de cuatro veces enfrentó a Los Andes: también lo enfrentó en ambas rondas de la temporada 2010/11, donde jugó un total de 38 encuentro y convirtió un tanto. En su corta trayectoria, Sandoval sumó 83 partidos y tres goles, todos en Flandria.

 
Nombre: Abel Sandoval
Puesto: Volante por izquierda
Edad: 22 años
Fecha de nacimiento: 23 de junio de 1989, en General Rodríguez (Buenos Aires)
Procedencia: Flandria
Trayectoria: Flandria (2008-2012)
 

lunes, 18 de junio de 2012

Gustavo Pinto renovó contrato

El Milrayitas comenzó los trabajos pensando en la Temporada 2012/2013 de la Primera B Metropolitana. Los dos cupos para pelear por el ascenso, la bronca por la temprana eliminación en el último Reducido, el nombre propio de Los Andes, el apoyo incondicional de su público... Todas razones más que válidas para ilusionarse con un Milrayitas protagonista y ambicioso. Empezamos de 0…
23. Sí, 23 fueron los jugadores que se presentaron al entrenamiento dispuesto en el Campo Recreativo de Pasteleros. Algunos seguirán, otros restan definir su contrato, unos poco empiezan a despedirse. Lo cierto es que entre tantas caras, la única poco conocida fue la del volante Luis Zeballos, primer refuerzo del conjunto de Raúl Cascini. El ex Colegiales tuvo el primer contactos con sus compañeros.
¿Algo especial en esta primera práctica? No mucho. El profe Diego Cinello aprovechó la mañana para notificar las pautas de trabajo de los próximos días y como el clima no acompañó, la jornada empezó y finalizó en el Microestadio. Se realizaron movimientos articulares de entrada en calor y luego un rato de Showbol para ir soltando las piernas.
Por otra parte, también estuvieron presentes Leonardo Aguirre y Leonardo Fino, quienes volvieron de sus préstamos en El Porvenir y JJ Urquiza respectivamente, y serán evaluados por el cuerpo técnico durante las semanas que se aproximan.
¿Cómo sigue todo por Lomas? Mientras se aguardan novedades de contrataciones y renovaciones (el último en firmar fue Gustavo Pinto y se suma a los conocidos casos de Lucho Díaz, Ariel Barros, Pablo Nieva, Leandro Corulo y Guille Ojeda), el entrenamiento del martes volverá a ser en Pasteleros y en horario matutino.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

miércoles, 13 de junio de 2012

Luis Zeballos, primer refuerzo Milrayitas

Nieva y Zeballos: antes rivales, hoy compañeros en el Milrayitas
El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa la contratación del volante central Luis Zeballos, primer refuerzo del conjunto Milrayitas para la Temporada 2012/13.
El ex jugador de Colegiales hizo toda su carrera en la entidad de Munro y el próximo lunes deberá sumarse a las prácticas junto al resto del plantel. En el último torneo, siendo el capitán del Tricolor disputó 38 partidos, gritó un gol y recibió 8 amonestaciones. Mientras que el torneo 2009/10 jugó 33 encuentros, convirtiéndo un único gol justamente ante Los Andes. Aquel sablazo desde fuera del área sello el resultado en Munro (1-0) y perteneció a esa pésima racha negra histórica del Milrayitas de 7 derrotas consecutivas.
 

Ficha personal:

Luis Zeballos 
Puesto: Volante central
Edad: 27 años
Fecha de nacimiento: 03 de marzo de 1985, en Los Polvorines
Procedencia: Colegiales
Trayectoria: Colegiales (2003-2012)
 

Para más información ingresar al Sitio Oficial www.clublosandes.com 

sábado, 9 de junio de 2012

Pablo Nieva seguirá en Los Andes


El vicepresidente primero Daniel Degano informó que se llegó a un acuerdo para que el defensor Pablo Nieva siga jugando en Los Andes, siendo este el primer futbolista de los que arribaron en la última temporada en asegurar su continuidad en el club. El dirigente manifestó que tambien firmaron la renovación de sus contratos los arqueros Luciano Diaz, Federico Díaz y Ariel Barros , en tanto también hizo lo propio el juvenil volante Guillermo Ojeda  .
Degano manifestó que la intención de Los Andes es poder retener a otros futbolistas , pero que las gestiones se seguirán desarrollando durante el transcurso de las próximas horas, por lo que recién habría mayores novedades hacia el próximo fin de semana .

Más allá de la información oficial , se supo que está prevista una reunión con Damián Luna para el lunes  y se aguarda la charla con José Luis Gómez , la cual no pudo realizarse aún por problemas personales de este futbolista. La idea sería que ambos renueven por otra temporada.

Asimismo trascendió que el goleador Leonardo Romero tendría pretensiones excesivas para seguir en el club y se sabe que ya ha recibido varias propuestas de otras instituciones, como Chacarita Juniors y Gimnasia de Jujuy. Por lo pronto, se habrían iniciado conversaciones con otros goleadores, inluso con uno que ya vistió la “Milrayitas” , ya que asegurarse un centrodelantero es una de las prioridades.

Si bien son sólo versiones, se asegura que entre los jugadores que no continuarán en el club figuran Scapparoni, García Barros, Bogado, Francés y Asencio .También es indefinida la situación de los defensores Alejandro Mena y Angel Alonso.

Por el contrario ,Gustavo Pinto renovaría su contrato y se aguarda la evolución de la lesión de Maxi Castano para definir su situación.

Los tres futbolistas que llegaron a principios de año, Tridente, Vilce y Pedano tienen contrato vigente, pero al parecer existiría una claúsula de rescisión en caso que el club decida que no continúen.

La situación de Leandro Corulo es distinta ya que a través de su representante tendría la chance de incorporarse a un equipo de Primera División (sería Argentinos Juniors), aunque para ello primero deberá negociar su pase con Los Andes .

Entre los juveniles, Martín Rose tiene contrato vigente y se habría ofrecido una renovación a Luis Bevacqua. Del resto, algunos como Vega no tienen edad de primer contrato ,otros  podrían ser cedidos a préstamo y algunos quedarían en libertad de acción.

Por último, nos llegó el rumor que un marcador de punta de Italiano y un volante central de Colegiales, serían los dos primeros refuerzos en llegar al plantel que reiniciará los trabajos el próximo lunes 18  bajo las órdenes del técnico Raúl Cascini . Habrá que esperar la información oficial para confirmarlo .

Fuente www.fútbolenmilrayitas.com.ar

viernes, 8 de junio de 2012

Los números del Torneo 2011/12

En el torneo 2011/12 de la "B" (Incluido el partido del Reducido con Nueva Chicago) el equipo de Lomas de Zamora jugó 41 partidos, con 16 victorias, 13 empates y 12 derrotas (44 goles a favor y 41 en contra). Consiguió 61 puntos de 123 posibles (49,59 %).
Actuando como local disputó 20 encuentros, con 9 triunfos, 6 empates y 5 caídas (25 goles a favor y 19 en contra). Obtuvo 33 puntos de 60 posibles (55,00 %).
Como visitante jugó 21 cotejos, con 7 victorias, 7 empates y 7 derrotas (19 goles a favor y 22 en contra). Obtuvo 28 puntos de 63 posibles (44,44 %).
El goleador de Los Andes fue Leonardo Adrián Romero con 20 tantos. Lo siguieron José Luís Gómez con 9, Maxi Castano con 5, Damián Luna con 4, Eduardo Vilce con 2 y con uno Pablo Nieva, Guillermo  Ojeda, Ignacio Ruano y Gastón Lucano.
En todo el campeonato, contando el encuentro del Reducido, los futbolistas del "Milrayitas" recibieron 90 tarjetas amarillas, un promedio de 2,19 por partido.
El jugador que mas amonestaciones recibió fue Pablo Nieva con 9. Lo siguieron Franco Asencio y Leandro Corulo con 7. Maxi Castano, Emanuel Francés y Gabriel Gandarillas terminaron con 5. José Luís Gómez, Emir Ham, Claudio Leguizamón, Damián Luna, Germán Noce, Gustavo Pinto y Leonardo Romero finalizaron con 4. 
En la temporada el CALA recibió 4 tarjetas rojas, Gabriel Gandarillas (Almagro), Leandro Corulo (Defensores de Belgrano), Alejandro Mena (Gral. Lamadrid) y Jorge Vega (Nueva Chicago).
Además, hay que mencionar que el entrenador fue expulsado 4 veces (Sarmiento, Gral. Lamadrid, Barracas Central y Nueva Chicago).
De los rivales del "Milrayitas" fueron expulsados 7 futbolistas y un director técnico.
A lo largo del torneo el arbitro que dirigió mas partidos de Los Andes fue Pablo Dóvalo con 6 cotejos, dos triunfos (Morón y Armenio), dos empates (Italiano y Sarmiento) y dos derrotas (Comunicaciones y Brown de Adrogué).
Con 4 cotejos terminaron Julio Barraza (Una victoria, un empate y dos derrotas), Eduardo Gutiérrez (3 empates y una caída), Nicolás Lamolina (3 empates y una derrota), López Aldazabal (2 triunfos y dos caídas) y Carlos Stoklas (3 victorias y un empate).
El referí que mas tarjetas amarillas le mostró a los jugadores Milrayitas fue Eduardo Gutiérrez con 15. Lo siguieron Nicolás Lamolina con 12 y Carlos Stoklas con 9.
Los árbitros que le mostraron las cuatro tarjetas rojas a los futbolistas de Los Andes fueron Nicolás Lamolina, López Aldazabal, Ariel Penel y José Carreras. Quienes echaron al DT fueron Nicolás Lamolina, Ariel Penel, Julio Barraza y José Carreras.
Los árbitros que mas rivales del "Milrayitas" expulsaron fueron con 2 Martín Gonaldi (Mauricio Garrido y Adrián Galeano de Armenio) y Pablo Dóvalo (Adrián Maidana de Sarmiento y Fernando Ruíz entrenador de Armenio).
En la temporada Los Andes tuvo 5 penales a favor, todos ejecutados por Leonardo Romero, 3 convertidos (Nueva Chicago, Morón y Colegiales) y 2 desviados (Acassuso y Comunicaciones).
Los rivales del equipo de Lomas tuvieron 5 penales a favor, 3 fueron convertidos y dos desviados.

Fuente www.fútbolenmilrayitas.com.ar