sábado, 28 de abril de 2012

Mantiene la ilusión

El triunfo, con el único golazo del Guille Ojeda, le brinda esperanza al Milrayitas de meterse en el Reducido. Además se quitó de prácticamente de encima a un rival directo que peleaba por ingresar al torneo que tiene como fin ganar un lugar para disputar unapromoción.
El terreno mojado llevó a algunas imprecisiones del local, que se fueron corrigiendo a lo largo del partido. De todos modos, Los Andes carecía de imaginación para llegar al arco rival. Ante el abuso de pelotazos, el único arma para provocar peligro que encontraba era mediante tiros libres. El rival se plantó con una línea interminable de volantes que comenzaron a ganar la pelota, quienes se las entregaban a sus dos jugadores más sueltos, Frattini y Gay, o al solitario Víctor Gómez, quien luchaba con todos lo defensores locales. 
Maxi Gay tuvo dos claras ocasiones y López se lo perdió solito de cabeza en plena área chica. ¿Y el CALA? Promeiando la primera etapa, equilibró el dominio de la pelota y las acciones. Sus respuestas fueron un remate de Bevacqua que pasó cerca del palo, un remate de Corulo que sacó un defensor en la puerta del arco y una linda triangulación de la vanguardia del equipo terminó en los pies del Pitu, quien disparó desviado.
En el complemento, Luna entró en juego e hizo un desastre a la zona defensiva del visitante. Además Guille Ojeda comenzó como a erigirse como la figura por medio de sacrificio y, por sobre todo, fútbol y despliegue. Era una máquina de ir para adelante y con muchos fundamentos. Su esfuerzo fue pagado cuando desde fuera del área picó al segundo palo de Jara y la pelota se coló en el ángulo, siendo su debut en al red. ¡Golazo! De allí en más el partido se hizo más emocionante con un ida y vuelta permanente. Lo tuvo par igualar Galeano y también tuvieron la oportunidad de estirar la cifra el mismo Ojeda y Nacho Ruano
Sin embargo el 1-0 vale par quedarse con los tan necesitados tres puntos y mantener la misma distancia con aquellos equipos que quieren clasificar. El sueño de Reducido es posible, aunque habrá que mejorar en el juego y la irregularidad del equipo...

Síntesis del partido
Los Andes (1): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Jorge Vega; Luis Bevacqua (73´ Damián Bogado), Guillermo Ojeda, Emmanuel Francés, José Luis Gómez (85´ Ignacio Ruano); Jonatan Tridente (45´ Damián Luna) y Leonardo Romero. Suplentes: Federico Díaz, Angel Alonso, Franco Asencio y Leonel García Barros. DT: Raúl Cascini.
Armenio (0): Marcos Jara; Mauricio Garrido, Gustavo Campuzano, Daniel Cerruti; Sebastián López, Emanuel Mansilla (71´ Sergio Rodríguez), Diego de la Vega, Adrián Galeano (81´ Ignacio Concha Córtez); Maximiliano Gay, Mauro Frattini (64´ Federico Pacheco); Víctor Gómez. Suplentes: Carlos Bangert, Ezequiel Hugetti, Nahuel Peralta y Jonathan Bauman. DT: Fernando Ruiz.

Gol: A los 63´, Guille Ojeda (LA).
Amonestados: 33´ Garrido (A), 34´ Galeano (A); 58´ De la Vega (A) y 65´ Nieva (LA).
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Asistentes: Miguel Baldonado y Gerardo Carretero.
Estadio: Eduardo Gallardón.

miércoles, 25 de abril de 2012

Llovió, pero no paró

Los Andes cumplió a rajatabla con lo que decía su agenda y este miércoles llevó adelante la práctica de fútbol que estaba prevista en Pasteleros. Los titulares vencieron al Selectivo de Inferiores por 5-0 en 40 minutos. El entrenador Raúl Cascini metió cambios. Algunos por cuestiones tácticas y otras por bajas obligadas, sea suspendidos y lesionados. Pero más allá de ello, el Mosquito se dio el gusto de disfrutar de una práctica de alto vuelo futbolístico. Como hace mucho tiempo no sucedía. El equipo mostró orden, equilibrio y por sobre todas las cosas, sorpresa. El regreso de Emmanuel Francés a la titularidad fue importante. Le dio presencia al mediocampo y potenció la figura de Guille Ojeda, más liberado en su función de ataque. Además el fondo no tuvo fisuras y adelante, mató. No iban ni 20 minutos que los titulares ya ganaban 3-0. El primero lo marcó el Pitu Gómez de cabeza, el segundo Leo Romero tras una buena jugada colectiva y el tercero Jonatan Tridente con una gran definición al palo izquierdo del arquero. Todavía faltaban dos goles más para alcanzar el quinteto matutino. Sobre el final amplió otra vez Romero (buena jugada del Pitu Gómez) y cerró la cuenta Ojeda, previa asistencia del Colorado. En los papeles no sirve de mucho, pero a la hora de esperar un partido como el de Armenio, suma.

VENTAJA DE 3: En el segundo turno, los suplentes también se despacharon con una buena victoria. Vencieron al tercer equipo por 3-0. Los goles fueron convertidos por Bogado, Asencio y Rose. Se destacó el nivel de Ignacio Ruano (participó en dos de los goles de la mañana) y las presencias de Nico Paz (recibió el alta después de un desgarro) y Damián Luna, quien jugó 20 minutos. Por su parte, Maxi Castano (distensión en el aductor), Emir Ham (traumatismo en el pie) y Eduardo Vilce (lesión muscular) se entrenaron diferenciado.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com 

domingo, 22 de abril de 2012

Los Andes perdió y se complica con la clasificación

Lamadrid derrotó al Milrayitas por 2 a 0. Los goles fueron anotados en la primera parte por Del Río y Pizarro para el Carcelero. De esta manera Lama volvió al triunfo luego de nueve fechas que no registraba una victoria. Los Andes hace nueve partidos que de visitante no gana.
En el primer tiempo se vio el mejor juego de ambos conjuntos. Los Andes dominó hasta la media hora y tuvo en los pies del Pitu Gómez la más clara para desnivelar, pero el uno local le tapó un mano a mano que tenía destino de red. Lomas se fue apagando poco a poco y el Carcelero aprovechó en los diez minutos finales para anotar los dos goles que le dieron tranquilidad para el resto del partido.
La segunda parte estuvo de más ya que el conjunto de Cascini no encontró nunca como herir al adversario y todo se diluía en los últimos 25 metros de ataque. El conjunto de Devoto cedió terreno y pelota haciendo su negocio. Asi, Lamadrid, se llevó tres puntos vitales para ilusionarse y pensar en la salvación. En cambio, el CALA se lleva una derrota que lo complica en la tabla para la clasificación.


Síntesis

Lamadrid (2): Alejandro Granero; Nicolás Pizarro, Manuel Ledesma, Jonathan Garcia, Hernán Veloso, Fernando Smargiassi, Eduardo Pérez, Matías Gimenez, Lucas Del Rio (77´ Adrián Rossi), Alberto Martínez (90´ Matías Oliver) y Gastón Viqueira (66´ Pablo Benitez)
DT Jorge Franzoni.
Suplentes: Diego Cerdan, Matías Genero, Nicolás Perri, Diego Rizoli

Los Andes (0):
Luciano Diaz; Gustavo Pinto, Emir Ham (45´ Damián Bogado), Leandro Corulo, Guillermo Ojeda, Pablo Nieva, Maxi Castano (28´ Jonatan Tridente), Alejandro Mena, Leandro Romero, Luis Bevacqua (45´ Leonel Garcia Barros) y José Luis Gómez
DT Raul Cascini
Suplentes: Maxi Scapparoni, Angel Alonso, Ignacio Ruano, Emmanuel Francés

Goles: 36´ Lucas Del Rio, 43´ Nicolás Pizarro (L).
Amonestados: Pablo Benitez (L), Luis Bevacqua (LA).
Incidencias: expulsados a los 25´, 74´ y 82´, Raúl Cascini (técnico de Los Andes) por protestar; Hernán Veloso (L) y Alejandro Mena (LA), respectivamente.
Arbitro: Ariel Penel.
Asistente 1: Martin Barrionuevo.
Asistente 2: Alfredo Gonzalez.
Estadio: Enrique Sexto.

 

sábado, 21 de abril de 2012

Pablo Nieva se entrenó a la par de sus compañeros

Los Andes puso el pie en los frenos y bajó las revoluciones. Es que después de una intensa semana de entrenamientos, el cuerpo técnico optó por una práctica más liviana y los jugadores, agradecidos. En Pasteleros y horario matutino. Todavía disfrutando de las bondades del tiempo. El Milrayitas cumplió este viernes con la agenda y sumó un nuevo capitulo al sueño llamado Reducido.
Tras un inicio a pura recreación, el profe Diego Cinello ordenó los tres puntos centrales del día: un circuito de velocidad y coordinación, un táctico en espacios reducidos y finalmente, remates y ejercicios de definición.
Tema lesionados: Hubo noticias positivas. Es que Pablo Nieva evolucionó de su contractura en el gemelo de la pierna derecha y trabajó a la par del grupo. Además, Damián Luna sigue mostrando mejorías de su distensión muscular y lo mismo corre por cuenta de Nico Paz, desgarrado. ¿Y Leo Romero? Si bien se entrenó diferenciado, el goleador está mejor de su tendinitis y se lo esperará hasta último momento para ver si puede jugar con el Carcelero.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com 

miércoles, 18 de abril de 2012

El día más esperado


CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
 
De acuerdo a lo establecido por el marco legal se convoca a los Sres. Representantes de Socios a participar de la Asamblea General Extraordinaria del día 23 de mayo de 2012 a las 20 hs. en la Sede Social , sita en la calle Hipólito Irigoyen 9549/53 de Lomas de Zamora, donde se aprobará la desvinculación y rescisión del contrato con el concesionario.
Será un día histórico para nuestra institución y queremos que nos acompañes. Los Representantes para la aprobación y los socios e hinchas con su apoyo incondicional.
No faltés. Estamos cada vez más cerca de la vuelta. Es por vos. Por nosotros. Por todos. Demos este último paso juntos.
Para que el sueño se haga realidad.

                                                                      Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes
  
Fuente Prensa Club Los Andes

domingo, 15 de abril de 2012

Empate con sabor a nada

Los Andes no supo como resolver el entramado defensivo puesto en cancha por Villa San Carlos y el partido termino en empate en cero. El encuentro fue aburrido que prolongo el bostezo de toda la gente Milrayitas en esta mañana de domingo. Un punto que le sienta mejor a la visita que al local. Ahora se viene Lamadrid, que es probable que se juegue el próximo domingo a las 15.30 hs., y si el CALA quiere seguir soñando con una chance en el octogonal deberá cosechar los tres puntos para seguir sumando y meterse de lleno en el reducido final.


Síntesis

Los Andes (0): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva (80´ Alejandro Mena), Emir Ham; Luis Bevacqua, Guillermo Ojeda, Eduardo Vilce (66´ Jonatan Tridente), José Luis Gómez; Maximiliano Castano (75´ Martín Rose) y Leonardo Romero
Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Angel Alonso, Emmanuel Francés, Damián Bogado
DT: Raúl Cascini

Villa San Carlos (0): Matías Coloca; Mariano Fernández, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Avalo Piedrabuena, Mariano Celasco, Ezequiel Melillo (86´ Antonio Rojano); Agustín Domenez (72´ Matías Birge) y Federico Pasquale (93´ Silvio Duarte)
Suplentes: Víctor Volpe, Emiliano Córdoba, Jorge San Esteban, Leandro Madrid
DT: Rubén Agüero

Goles: No hubo
Amonestados: 45´ Ezequiel Melillo (SC), 52´ Emir Ham (LA), 60´ Agustín Domenez (SC), 82´ Mauro Raverta (SC), 91´ Federico Slezack (SC)
Arbitro: Carlos Stoklas
Asistentes: Mariano Miley y Hugo Páez
Recaudación: $ 9.778.-
Estadio Eduardo Gallardón


miércoles, 11 de abril de 2012

A la espera de San Carlos

Los Andes se entrenó temprano en Pasteleros y continúa su camino de cara al partido del domingo ante Villa San Carlos. En las últimas horas se confirmó la lesión de Damián Luna. El enganche sufrió una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda y quedó descartado para el fin de semana.
Físico y táctico. Hubo un circuito de velocidad y coordinación, pero también muchos trabajos con pelota. Primero en espacios reducidos, después de ataque-defensa, y por último definición.
El jueves habrá cambió de escenario. El lugar elegido fue el predio de Villa Albertina.

UN CONOCIDO DE LA CASA: Ya está el árbitro. Carlos Stoklas fue designado para dirimir las acciones el próximo domingo. Si bien más de uno todavía recuerda aquel polémico arbitraje ante All Boys hace cinco años (1-4, como local), los últimos partidos que tuvieron a Stoklas en Lomas, el Rojo sumó. Sin ir más lejos, en este torneo lo dirigió un par de oportunidades y las dos veces ganó: 2-0 a Tristán Suárez y 3-1 sobre Barracas Central. En cambio, en la actual temporada, las estadísticas para la Villa son negativas: un triunfo (Barracas Central) y dos derrotas (casualmente ambas a manos de Temperley).

CAMBIO DE HORARIO: Por decisión del CoProSeDe, el partido ante la Villa se jugará el domingo desde las 11.00 horas.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com 

domingo, 8 de abril de 2012

Los Andes le pegó un susto al puntero

Gran actuación del Milrayitas que tuvo las situaciones más claras para abrir el marcador y traer los tres puntos para Lomas. Si al Pitu Gómez le cortaron su grito de gol en el epílogo del partido cuando su remate se desvió y mansamente dió en el palo, mientras a Claudio Flores se le cortaba el aliento ante la impotencia por no poder hacer nada para evitarlo.
Oportunidades hubo para ambos equipos a lo largo del partido, aunque la suerte del puntero le ayudó en dos ocasiones que se estrellaron en el palo. En el comienzo, Los Andes le cerraba los espacios al Verde con dos líneas de cuatro, salía rápido de contragolpe y lastimaba desde los pies de Damián Luna, quien en una oportunidad cruzó la pelota frente a Flores y pasó muy cerca del palo. Previamente el 10 Milrayitas le cedió un pase a Leo Romero, quien la picó sobre Flores, que la sacó en gran reacción al corner cuando la pelota tenía destino de arco.
El local conseguía inquietar a Lucho Díaz en pelota parada: tras un tiro de esquina, Tucker hizo rozar la pelota en el travesaño y en otra oportunidad Andrizzi tuvo en la boca del arco el grito pero Lucho lo tapó todo para quedarse con la redonda. La respuesta de la visita eran estériles disparos desde lejos hasta que Vilce les sacó la modorra a todos los presentes, cuando hizo vibrar el palo.
En la etapa final, el partido se transformó de golpe por golpe aunque solo faltó concretar las situaciones. Castano -reemplazante de Luna, quien salió lesionado- aprovechó con su velocidad los espacios y el equipo de Lippi no la pasó bien por momentos. El 1 local tapó un cabezazo de Romero. El goleador del torneo se la bajó en la boca del arco a Castano, quien le pifió en el remate final cuando Flores estaba fuera de su arco.
El Verde comenzó a inclinar levemente la cancha con esporádicas apariciones a través del disparo de Garnier que muy pasó cerca del palo izquierdo de Lucho y, quizás la más clara oportunidad, estuvo en los pies de Cuevas tras una buena jugada de Aillapán, pero el tiro del delantero desde casi el punto penal se fue muy por sobre el travesaño.
Los Andes encontró espacios en el final y el ingresado Maxi Castano llegó mano a mano ante Flores pero el arquero ahogó el grito de gol. Posteriormente el remate de Gómez dio en el palo y una vez más se salvó el Verde. El Milrayitas estuvo a punto de traerse un triunfo de Junín, en una laboriosa noche donde solo faltó la puntada final y con los palos jugando a favor del líder...

Sarmiento (0): Claudio Flores; Andrés Bressán (78´, Rodrigo Alliapán), Roberto Tucker, Gustavo Benítez (58´, Nelsón González), Nicolás Dematei; Yamil Garnier, Adrián Maidana, Martín Andrizzi; Juan Quiroga; Héctor Cuevas y Ramón Abila (55´, Ezequiel Cerruti). Suplentes: Adrián Villa, Robertino Canavesio, Pablo Matos y Luciano Lo Bianco. DT: Sergio Lippi.
Los Andes (0): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Emir Ham; Guillermo Ojeda, Alejandro Mena (83´, Emmanuel Francés), Eduardo Vilce (77´, Luis Bevacqua), José Luis Gómez; Damián Luna (48´, Maxi Castano) y Leonardo Romero. Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Angel Alonso, Damián Bogado y Jonatan Tridente. DT: Raúl Cascini.

Goles: No hubo.
Amonestados: 31´ Pinto (LA); 39´ Garnier (S); 59´ Tucker (S); 80´ Nieva (LA) y 86´ Corulo (LA).
Incidentes: A los 89´, expulsado Maidana (S).
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Asistentes: Osvaldo Marconi y Claudio Geloso.
Estadio: Eva Perón.

sábado, 7 de abril de 2012

Quiere bajar al puntero...

Ni bien el técnico Raúl Cascini definió los 18 jugadores, Los Andes partió el viernes hacia Junín tras la práctica vespertina para ejecutar su ilusión: romper el prode y traerse una alegría en las pascuas. ¿Hay diferencias respecto al partido ante Morón? Ingresan en la nómina Angel Alonso y Emmanuel Francés en lugar de Mauricio Pedano y Leonel García Barros.
Siguen recuperándose de sus lesiones Claudio Leguizamón (contractura en el gemelo derecho) y Nicolás Paz (desgarro en el muslo de la pierna derecha), que realizaron en los últimos entrenamientos el gimnasia junto al kinesiólogo Mauricio Di Benedetto.

Historial entre Sarmiento y Los Andes

Actualmente hay paternidad de Sarmiento al quedarse en el historial general con siete triunfos más que Los Andes.
La temporada 2009/10 dio fin a largas rachas de visitante: Sarmiento la rompió en Lomas al llevarse los tres puntos con gol de Luciano Lo Bianco. El Verde no lo hacía desde 1984 cuando ganó 2 a 1 con tantos de Juan Carlos Puchetta y Rubén Fernández, descontando Nicolás Cuellos para Los Andes. Mientras, el Milrayitas se había desembarazado de siete derrotas consecutivas y una igualdad en Junín, al ganar con gol del Mecha Rodríguez en Junín. El triunfo más cercano de Los Andes en condición de visitante había sido en 1983 cuando lo hizo por 2 a 1 con tantos de Jorge Cragno y Sergio Saturno y, abría el marcador, Héctor Herrero para Sarmiento.
En la actual temporada fue goleada del Verde en Lomas con festejos de Garnier, Rodrigo Abila y Ezequiel Cerutti, y formó parte de siete encuentros ganado en manera consecutiva.

Entre la B Nacional, la Primera B y Primera B Metro jugaron 56 encuentros: El Verde del Oeste ganó 25 con 106 goles, los de Lomas ganaron 18 con 80 goles y empataron 13.
El equipo juninense tiene una ámplia superioridad al quedarse con el triunfo en 14 ocasiones (53 goles), quedó en tablas en 8 oportunidades y cayó ante el Milrayitas solo 5 veces (31 tantos).

martes, 3 de abril de 2012

El Milrayitas cumplió

Síntesis

Los Andes (3): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Emir Ham; Luis Bevacqua (71` Damián Bogado), Guillermo Ojeda, Eduardo Vilce, José Luis Gómez (85` Jonatan Tridente); Damián Luna (61` Maxi Castano) y Leonardo Romero
Suplentes: Maxi Scapparoni, Alejandro Mena, Mauricio Pedano, Leonel García Barros
DT Raúl Cascini
Deportivo Morón (1): Alejandro Migliardi; Hernán Lillo, Cristian González, Hernán Bruno, Juan Pablo Rochi (45´ Marcelo Vieytes); Mauro Bustos (45´ Gerardo Pérez), Cristian Ortíz, Manuel Rodas, Sergio Viturro (45´ Gastón Ada); Leonardo Iglesias y Damián Akerman
Suplentes: Diego Ezquerra, Facundo Romero, Ezequiel Zelaya, Gustavo Britos
DT Salvador Daniele
Goles: 13` y 21` Leonardo Romero (LA); 67` Cristián Ortiz (DM), 72` Maxi Castano (LA)
Amonestados: 31` Eduardo Vilce (LA); 48` Marcelo Vieytes (DM) 54` Luis Bevacqua (LA), 65` Cristián González (DM)
Arbitro: Ramiro López
Asistentes: Juan José Spinatto y Nicolás Rosaminer
Estadio: Eduardo Gallardón

lunes, 2 de abril de 2012

Historial entre Los Andes y Morón

Entre 1ª A, la 1ª B Nacional, la 1ª B y la 1ª C jugaron 66, el Gallo ganó 22 con 92 goles, los de Lomas ganaron 21 con 89 goles y empataron 23.
Como local Los Andes jugaron 33 veces, el Milrayitas ganó 10 con 42 goles, Deportivo morón también ganó 10 pero con 40 goles y empataron en 13 ocasiones.

domingo, 1 de abril de 2012

Los Andes arrancó el domingo en Pasteleros

Minutos antes de las 9 comenzó con la jornada de entrenamiento y de esa forma continúa su preparación de cara al partido del martes ante Deportivo Morón. Un Deportivo Morón que vive un presente muy irregular y acumula 16 partidos sin ganar en condición de visitante (6 empates y 10 derrotas).
Es sabido: el Rojo necesita sumar de a tres para no perder terreno en la lucha por entrar al Reducido. Principalmente después de los resultados que se dieron el sábado, ya que las victorias de Armenio y Villa San Carlos dejaron todo más apretado.
Como sucedió el sábado, el profe Diego Cinello trabajó con dos grupos por separado. Los que jugaron ante Platense hicieron una rutina de gimnasio y un ejercicio intermitente, y el resto trabajos en espacios reducidos y de definición. En tanto, los arqueros hicieron ejercicios específicos del puesto junto al ayudante de campo Daniel Rui. El paraguayo Angel Alonso dejó atrás un esguince de rodilla y volvió a entrenarse a la par de sus compañeros. Además Damián Luna mejoró de una sobrecarga en la zona de lo zona de los aductores y fue citado para estar presente ante Morón. De esta forma, el único que sigue trabajando diferenciado es Nicolás Paz, con una molestia muscular en el muslo izquierdo. 

Fuente sitio oficial wwwclublosandes.com