martes, 31 de enero de 2012

Historial entre Flandria y Los Andes

Sigue la paternidad de Los Andes sobre Flandria aunque últimamente se está acercando el equipo de Jáuregui que se hizo más fuerte en Lomas que en su propia casa. En el actual torneo, el Canario volvió al triunfo ante el CALA, que debutaba en la temporada en su estadio, con en único tanto de Sandoval. Sin embargo, el último triunfo del Canario en el estadio Carlos V fue en el Clausura 2007, con el único gol de Castellón.
La temporada pasada, tras la apertura de Diego Toledo para el local, los dos tantos del Colo Tridente para el Milrayitas en el último encuentro jugado de visitante cortaron una seguidilla de Flandria de cuatro partidos ganados y dos igualados. Además, se echaron por tierra poco más de 30 años (siete partidos) sin victorias de Los Andes en Jáuregui: la anterior había sido por 3-0 con goles de Nogueira, Fuentes y Hugo Rizzo en el torneo de Primera B de 1979.

Entre la Primera B, Primera B Metropolitana y Primera C disputaron 30 partidos con 12 triunfos de Los Andes (50 goles), 9 victorias de Flandria (41 goles) y 9 empates.
Flandria como local: jugaron 14 encuentros, con 3 triunfos del Canario (21 goles), 7 igualdades y 4 alegrías del Milrayitas (24 goles).
Último partido en Jáuregui
10 de abril de 2011
Flandria (1): Alejandro Calabria; Walter Díaz, Francisco Mattia, Lucas Montero, Luciano Castillo (71´, Julián Alarcón); Diego Yansi (45´, Nahuel Dias), Fernando Cigno (45´, Leonardo Harkes), Hernán Parentini, Abel Sandoval; Mariano Barbieri y Diego Toledo. Suplentes: Martín Cabrera, Nicolás Martínez, García Olmos y Federico Lousa. DT: Sergio Rondina.
Los Andes (2): Walter Cáceres; Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Martín Pucheta; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich; Luis Bevacqua (89´, Federico García), Marcelo Burzac (70´, Patricio Grgona); Jonatan Tridente y Luis Rodríguez (82´, Rodrigo Acosta). Suplentes: Ariel Barros, Maxi Barreiro, Pablo Villalba Fretes y Damián Cirillo. DT: Mario Rizzi.

Goles: 29´, Diego Toledo (F) y, 36´ y 43´ Jonatan Tridente (LA).
Amonestados: 13´ Fernando Cigno (F), 17´ Alejandro Friedrich (LA), 26´ Mariano Barbieri (F), 44´ Martín Pucheta (LA), 67´ Ignacio Celaya (LA), 75´ Hernán Parentini (F), 81´ Gabriel Gandarillas (LA) y 89´ Francisco Mattia (F).
Expulsados: 86´ Walter Díaz (F) y Rodrigo Acosta (LA) por agresión mutua.
Arbitro: Nicolás Lamolina
Estadio: Calos V.

lunes, 30 de enero de 2012

Sin confirmar

El día previo a los partido, se realizó un picado informal para distenderse y luego los dieciocho jugadores designados por el cuerpo técnico partieron rumbo a un hotel de Capital Federal, donde quedaron concentrados a la espera del partido con Flandria.
Tras su conformidad con el rendimiento del equipo ante el Quemero, se desprende que no habría cambios para jugar en Jauregui, aunque no habría que descartar el ingreso de Emanuel Francés, lo que provocaría un cambio en el dibujo táctico y en la forma de jugar.

El hombre de negro
El arbitro del partido entre Flandria y Los Andes será Nicolás Lamolina, quien casualmente es el mismo que dirigió los últimos dos partidos del Canario, actuando como local, ante el equipo de Lomas de Zamora.
El hijo de Pancho Lamolina drigió nueve partidos a Los Andes, con cuatro empates, cuatro derrotas y una victoria. En el torneo 2011/12 dirigió dos veces al Milrayitas: empate en cero visitando a Almagro, donde Gabriel Gastón Gandarillas se fue expulsado, y en la derrota 3 a 0 ante Sarmiento en Lomas. En el actual campeonato dirigirá por segunda vez a Flandria: la única fue la victoria por 3 a 1 como visitante de Armenio, donde fue expulsado Diego Gastón Herrera en el Canario.
En el presente torneo de la "B" lleva dirigidos diecisiete partidos, con diez triunfos locales, tres empates y cuatro victorias visitantes. Cobró cinco penales, cuatro para los dueños de casa y uno para la visita. Expulsó seis jugadores, uno de los anfitriones y cinco de los visitantes.

Por Jorge Fidalgo

domingo, 29 de enero de 2012

Pensando en Flandria

Sin descanso, el plantel de Los Andes regresó esta mañana a los entrenamientos, donde los futbolistas que jugaron frente al Quemero hicieron tareas regenerativas y de relajación. El resto del grupo hizo un ejercicio intermitente, trabajos de fuerza y fútbol en espacios reducidos. Trabajó a la par de sus compañeros el juvenil Marcelo Chávez, recuperado de una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda.
Finalizado el entrenamiento el cuerpo técnico dio a conocer la lista de dieciocho jugadores que concentraran en un hotel de Capital Federal a la espera del partido con Flandria. Con relación a la lista del partido con Acassuso, ingresa el Claudio Leguizamón en lugar de Guillermo Ojeda.
La nómina la integran Luciano Díaz, Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Emir Ham, José Luís Gómez, Eduardo Vilce, Jonathan Tridente, Damián Luna, Maximiliano Castano, Leonardo Romero, Maximiliano Scapparoni, Alejandro Mena, Angel Alonso, Emanuel Francés, Claudio Leguizamón, Franco Asencio y Martín Rose.

Por Jorge Fidalgo

Lamentando la falta de puntería

Martín Rose: "Desde el arranque los metimos en un arco, pero después se acomodaron un poquito. En los últimos quince o veinte tuvimostuvimos chances para hacer mínimamente un gol. Tuve una clara situación después del centro de Asencio, que me quedó un poco atrás. Si abría las piernas estaba solo Romero pero vi la posibilidad de concretar y finalmente le pegué mordido. En la jugada que me hacen penal me agarró de la camiseta porque cuando le enganché le podía haber pegado de aire con la volea".
Eduardo Vilce: "Fuimos superiores a Acassuso, quienes buscaron el error aunque estuvimos bien parados atrás. El balance fue positivo porque Los Andes lo fue a buscar en todo momento al partido. Sabemos que ningún equipo te va a salir a ganar en Lomas, que es una cancha grande y debemos aprovechar los espacios. Hoy lamentablemente se cerraron muy bien aunque tuvimos un par de chances, inclusive el penal. En lo personal me sentí muy bien y cómodo. Ahora falta seguir trabajando".
Damián Luna: "Canalizamos dentro de todo bien los nervios y las ganas del primer partido lueg de la pretemporada. Hicimos un gran primer tiempo, donde tuvimos situaciones de gol; mientras en el complemento nos desordenamos. En el balance general, debíamos haber ganado pero faltó la puntada final. Si hasta llegamos en varias jugadas hasta abajo del arco y no la pudimos concretar, inclusive con la mala fortuna de errar un penal. En lo personal me sentí bien y contento de haber jugado mi primer partido de arranque en Los Andes, esperando ir de menos a mas".
Pablo Nieva: "Al Negro Romero no hay que decirle nada. Estaba mal en el vestuario y es entendible, pero hemos ganado muchos partidos gracias a él. Lamentablemente le tocó errar el penal. En el balance del partido merecimos un poco más nosotros. Por momentos se pudo jugar bien, con un esquema diferente y el propósito de jugar por el piso. El partido por momentos se hizo chato y Acassuso empezó a hacer tiempo al final, conformándose con el punto. Lamentablemente, perdemos nosotros porque éramos locales".

Por Jorge Fidalgo

En su casa, a Los Andes no le salió ni el tiro del final

Las expectativas eran las mejores para Los Andes, tras una interesante pretemporada. Pero como en buena parte de los últimos años, al equipo le faltó saber marcar la diferencia en el marcador, igualó sin goles ante Acassuso en el primer encuentro del año y se quedó con las ganas de festejar.
La primera llegada clara para el equipo de Cascini llegó a los cinco minutos, tras una buena jugada colectiva que nació desde el refuerzo Vilce, siguió con Luna, Tridente por izquierda y casi la define Romero tras un centro. El encuentro era vibrante y apenas unos minutos después Cobelli aprovechó un hueco en el mediocampo local y se la puso en cortada para el juvenil Romero, lo mejor del partido, quien casi pone en ventaja a Acassuso. De a poco las acciones empezaron a mermar, y tras algunas llegadas Los Andes perdió la posesión del balón y empezó a sufrir algunos ataques. Brian Romero por derecha desequilibraba y generaba los mejores espacios, pero sin efectividad para la visita.
En el complemento todo fue bastante similar, con Los Andes intentando pero sin ideas, fingiendo cierta ambición pero sin llegar con claridad. Acassuso, tranquilo en defensa, apostaba a alguna situación esporádica a espaldas de Vilce para llevarse los tres puntos. Una de las más claras de los de Alfredo Cascini llegó apenas comenzada la segunda parte, cuando el goleador Leonardo Romero sacudió el travesaño con un cabezazo, tras un centro de Luna desde la izquierda.
Los murmullos comenzaron a sobrevolar el Gallardón por algunas fallas de Ham en defensa y de Tridente por la punta izquierda, en un partido realmente para el olvido en el regreso del histórico jugador. Hasta que a cinco del cierre, Romero se la peinó a Rose, que entró con todo al área y fue tomado por un defensor visitante. Penal, disparo en el traveseño de su goleador Romero y angustia para Los Andes, que no pudo ganar de local y sigue lejos de la punta de la Primera B. Por suerte, hay revancha rápido. El martes ante Flandria se viene la segunda fecha.

Sintesis Los Andes (0): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Emir Ham; Josè Luis Gómez, Eduardo Vilce, Jonatan Tridente; Damián Luna (75´, Franco Asencio); Maximiliano Castano (45´, Martín Rose) y Leonardo Romero. Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Angel Alonso, Alejandro Mena, Emmanuel Francés y Guillermo Ojeda. DT: Raúl Cascini.
Acassuso (0): Gustavo Ruhl; Alan Ríos, Patricio Grgona, Gonzalo Juárez, Rodrigo Chao; Fernando Cigno, Lucas Mazzulli, Federico Iñiguez (82´, Emiliano Pedreira), Braian Romero; Damián Gómez (86´, Rodrigo Canario) y Sebastián Cobelli. Suplentes: Maximiliano Peruscina, Rafael Nicola, Gustavo Sever, Federico Pagella y Juan Ignacio Acosta Cabrera. DT: Oscar Blanco.

Goles: No hubo.
Amonestados: 41´ Mazzulli (A) y 43´ Luna (LA), 55´ Iñiguez (A), 66´ Chao (A) y 75´ Rose (LA).
Incidencias: A los 85´, Leo Romero (LA) estrelló un diparo penal en el travesaño.
Arbitro: Julio Barraza.
Asistentes: Lucas Germanota y Ernesto Castro.
Recaudación: $ 13.069
Estadio: Eduardo Gallardón.




Fuente: Diario La Unión

miércoles, 25 de enero de 2012

Pensando en Acassuso

Hoy los futbolistas de Los Andes realizaron un ensayo en que los supuestos titulares le ganaron al selectivo de inferiores con goles de Maxi Castano, tras gran habilitación de Damián Luna, y Martín Rose. El conjunto principal formó con Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luís Gómez, Emanuel Francés (Martín Rose), Eduardo Vilce, Jonathan Tridente; Damián Luna y Maximiliano Castano. No fue de la partida el goleador Leonardo Romero, quien fue papá en las últimas horas y se encuentra solucionando algunos inconvenientes personales.
Luego, jugaron un equipo suplente frente a un combinado de juveniles reforzado por Ariel Barros, Ignacio Ruano, Luís Bevacqua, Rodrigo Acosta, Franco Ruibal y Julián Vivas. En cuarenta y cinco minutos empataron cero a cero. El equipo alternativo alistó a Federico Díaz; Patricio Achaval (Juvenil de cuarta división), Alejandro Mena, Angel Alonso, Jorge Vega; Claudio Leguizamón, Guillermo Ojeda, Leonel García Barros; Franco Asencio; Martín Rose y Damián Bogado.
Tras la práctica matutina del jueves el cuerpo técnico estaría dando a conocer la lista de los jugadores que concentraran a la espera del partido con Acassuso.

Con relación a los futbolistas que no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, en las últimas horas rescindió contrato el volante Gabriel Gandarillas. El destino del Patrón sería el exterior, estaría muy cerca de sumarse al Deportes Concepción de Chile, equipo que dirige Germán Corengia. En los próximos días se estaría desvinculando del Milrayitas el defensor Germán Noce, quedando por resolver solamente la situación del delantero Gastón Lucano.

Por Jorge Fidalgo

martes, 24 de enero de 2012

Buenas noticias en la enfermería...

En el día que cumple 29 años el volante Emanuel Francés, el plantel de Los Andes realizó un nuevo test de velocidad, que le permitió al preparador físico Diego Cinello comparar los registros que había hecho el grupo previo a la pretemporada. Después se dividieron en dos grupos, los jugadores de ataque hicieron ejercicios de definición y los futbolistas que habitualmente defienden realizaron tareas específicas del puesto. Para finalizar, todos participaron de movimientos de ataque y defensa y trabajos de pelota parada.
En las últimas horas hubo buenas noticias referidas a los lesionados. El lunes por la tarde, Leonel García Barros recibió el alta médica de la ART y ya trabaja a la par de sus compañeros con total normalidad, luego de ser operado de fractura de peroné de la pierna derecha en septiembre de 2011. Por su lado, Martín Rose no tiene ninguna lesión de gravedad en su rodilla, según los resultados del estudio de su resonancia magnética.
El encuentro del sábado contra el Quemero será dirigido por Julio Barraza; mientras ante el Canario, en Jauregui, el hombre de negro será Nicolás Lamolina.

Por Jorge Fidalgo

lunes, 23 de enero de 2012

Semana de lo más esperada

Hoy el plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego de haber tenido el fin de semana libre. En el Campo Recreativo de Pasteleros, el Profe Diego Cinello diagramó trabajos de velocidad y coordinación en estaciones y algunos movimientos con pelota. Para finalizar, se armaron cuatro equipos y hubo un cuadrangular de fútbol reducido a dos toques.
Continúan trabajando de manera diferenciada Marcelo Chávez (contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda) y Martín Rose (espera el resultado de la resonancia magnética porque lo aqueja una molestia en la rodilla derecha).
El miércoles está previsto, en el estadio Eduardo Gallardón, un ensayo futbolístico entre los supuestos titulares y suplentes, donde Raúl Cascini comenzará a definir el equipo que recibirá a Acassuso el próximo sábado.

Con relación a los futbolistas que no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico y que todavía no rescindieron su contrato, como Gabriel Gandarillas y Germán Noce, en los próximos días comenzarían a entrenar en la cancha, separados del plantel principal y con un preparador físico de inferiores.

Por Jorge Fidalgo

viernes, 20 de enero de 2012

Igualdad amistosa

En el último amistoso previo al desarrollo de la última parte del torneo, los supuestos titulares de Los Andes igualaron en uno en un ensayo amistoso ante J.J. Urquiza en dos tiempos de treinta y cinco minutos cada uno. En el segundo período abrió la cuenta Leo Romero para el equipo de Lomas de Zamora de cabeza pero, a poco del final, igualó Diego Toledo.
El conjunto principal del Milrayitas alistó a Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luís Gómez, Emanuel Francés, Eduardo Vilce, Jonathan Tridente; Damián Luna y Leonardo Romero. Al comenzar el segundo tiempo ingresaron Maximiliano Scapparoni y Maximiliano Castano en lugar de Lucho Díaz y Emmanuel Francés. Por su parte, el equipo de Loma Hermosa formó con Iván Noy; Cristian Leiva, Ezequiel Bustamante, Leandro Sosa, Santiago López; Claudio Galeano, Diego Grecco, Emanuel Valinotti; Luís Avalo; Diego Toledo y Leonardo Alvarez.
También durante setenta minutos, divididos en dos tiempos, jugaron los equipos alternativos. Los Andes ganó 3 a 0 con goles del "Enano" Ruibal, el Franco Asencio y el "Bichi" Ruano, todos en la segunda etapa. El equipo suplente del "Milrayitas" alineó a Federico Díaz (Ariel Barros); Guillermo Ojeda, Alejandro Mena, Angel Alonso; Hernán Leguizamón (Ignacio Ruano), Claudio Leguizamón, Franco Asencio; Luís Bevacqua; Julián Vivas (Rodrigo Acosta), Damián Bogado y Franco Ruibal.
Realizaron un trote liviano alrededor de la cancha Leonel García Barros (recibiría el alta definitiva de la ART entre lunes y martes, tras la operación que le realizaran el 27 de septiembre de 2011 por la fractura de peroné de la pierna derecha), Marcelo Chávez (se recupera de una sobrecarga muscular en el isquiotibial) y Martín Rose (se le realizó una resonancia magnética debido a molestias en su rodilla derecha, que tendría los resultados el próximo lunes).
El plantel tendrá el fin de semana libre, regresaran a los entrenamientos el lunes en el Campo Recreativo de Pasteleros.

Por Jorge Fidalgo

De vuelta, cerca de casa...

Tras la pretemporada en Tandil, el plantel de Los Andes entrenó por primera vez el Campo Recreativo de Pasteleros, donde se sumaron Hernán Leguizamón, Franco Ruibal, Rodrigo Acosta, Ariel Barros e Ignacio Ruano (estos últimos tres jugadores no serán tenidos en cuenta por el entrenador), quienes no viajaron con el resto de sus compañeros peromantuvieron el ritmo con el "Profe" Marcos Díaz en Lomas. El grupo realizó una práctica bastante liviana con tareas aeróbicas y algunos movimientos técnicos con pelota. Para finalizar hubo un partido de fútbol muy informal.
Quienes realizaron tareas diferenciadas fueron Marcelo Chávez, con una sobrecarga muscular en el isquiotibial, y Martín Rose con una molestia en la rodilla derecha. En las próximas horas le estarían realizando una resonancia magnética a la Martín Rose, para determinar con exactitud el grado de la lesión.

El debut de Los Andes será frente a Acassuso será el sábado 28 de enero en el Gallardón; mientras el martes 31 deberá visitar a Flandria. Ambos encuentros se jugaran a las 17 horas.

Por Jorge Fidalgo

miércoles, 18 de enero de 2012

Regreso triunfal

Hoy por la mañana, el Milrayitas ganó 2 a 0 en un amistoso contra Grupo Universitario, equipo tandilense que se prepara para la segunda parte del Torneo Argentino "B". Abrió la cuenta el goleador Leo Romero y, en el complemento, Claudio Leguizamón selló la cifra definitiva.
Los Andes formó con Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luís Gómez (Claudio Leguizamón), Eduardo Vilce, Jonathan Tridente; Damián Luna; Martín Rose y Leonardo Romero. Mientras el conjunto que dirige Marcelo Philipp formó con Diego Armando Maidana (reciente incorporación y ex arquero de Excursionistas y Deportivo Coreano de Lobos); Ezequiel Villarino, Cristian Pérez, Sebastián Baquero; Matías Méndez, Agustín Harguindeguy, Jorge Weimann, Leandro Velazquez; Diego Sosa, Pablo Cerfoglia; Nicolás Rizzo (incorporado hace algunos días preveniente de Alvear Fútbol Club de La Pampa). Por precaución, en el CALA no fueron de la partida Emanuel Francés (fuerte traumatismo) y Maximiliano Castano (sobrecarga muscular).
Luego el combinado de suplentes de Los Andes se quedó con el triunfo con gol de Lucho Bevacqua. Este team formó con Maximiliano Scapparoni; Marcelo Chávez, Alejandro Mena, Angel Alonso; Luís Bevacqua, Claudio Leguizamón, Guillermo Ojeda, Franco Asencio; Julián Vivas, Nicolás Paz y Damián Bogado.
Finalizado los dos encuentros, la delegación regresó a Lomas de Zamora para retornar el jueves por la mañana a los entrenamientos en el Campo Recreativo de Pasteleros.

Por Jorge Fidalgo


Fuente y fotos del partido gentileza de La Voz de Tandil

Ultimo día completo

La práctica matutina del martes se desarrolló en el Campo del Dique, hasta allí llegó el grupo realizando un trote aeróbico. Luego, bajo la supervisión del Profe Diego Cinello, realizaron un circuito de fuerza en estaciones, que incluyó tareas de coordinación y velocidad. Mientras tanto, los arqueros hicieron tareas especificas del puesto con el ayudante Daniel Rui.
Por la tarde, en el Campo La Movediza, hubo un nuevo ensayo futbolístico. En aproximadamente cincuenta minutos, los supuestos titulares vencieron a los suplentes por 1 a 0 con gol de la Martín Rose.
El conjunto principal formó con Luciano Díaz; Gustavo Pinto, Leandro Corulo, Pablo Nieva; José Luís Gómez, Eduardo Vilce, Emanuel Francés, Jonathan Tridente; Damián Luna; Martín Rose y Leonardo Romero. El equipo alternativo alistó a Maximiliano Scapparoni; Marcelo Chávez, Alejandro Mena, Angel Alonso, Emir Ham; Claudio Leguizamón, Guillermo Ojeda, Leonel García Barros; Franco Asencio; Damián Bogado y Julián Vivas.
El miércoles por la mañana, el Milrayitas estará jugando un partido amistoso con Grupo Universitario de Tandil y el viernes, ya en Lomas de Zamora, está previsto un nuevo cotejo con J.J. Urquiza.

Por Jorge Fidalgo

martes, 17 de enero de 2012

Lunes recargado

El plantel de Los Andes entrenó el Lunes por última vez en triple turno en Tandil.
La jornada comenzó poco antes de las 7:30 en el Dique del Golf. El "Profe" Diego Cinello dispuso realizar trabajos de pendiente y cuesta y un ejercicio intermitente.
Luego regresaron al lugar donde se alojan, en la Posada La Protegida el grupo desayunó. Después, en el segundo turno, hicieron trabajos de fuerza de tren inferior en estaciones.
Por la tarde, tras el almuerzo y la siesta, como es costumbre se dirigieron al Campo La Movediza. El cuerpo técnico diagramó todas tareas con el balón. Hubo fútbol en espacios reducidos, trabajos tácticos - técnicos, y pelota parada tanto en defensa como en ataque.

Por Jorge Fidalgo

domingo, 15 de enero de 2012

Cuenta regresiva

El cuerpo técnico de Los Andes decidió darle algunas horas libres al plantel, luego de haber empatado el Sábado por la mañana 2 a 2 ante San Martín de San Juan.
El día Domingo entrenaron por la tarde en el Campo La Movediza. Bajo la supervisión del "Profe" Diego Cinello, realizaron trabajos de coordinación y velocidad en estaciones y tareas de técnica individual. Por su parte, los arqueros Luciano Díaz, Maximiliano Scapparoni y Federico Díaz realizaron trabajos de resistencia aeróbica con el ayudante de campo Daniel Rui. Para finalizar, hubo una práctica de fútbol muy informal, donde atajaron el Franco Asencio y el Chueco García Barros.
Finalmente el partido amistoso con Grupo Universitario de Tandil se estará disputando el día Miércoles por la mañana. Luego del encuentro el Milrayitas estará emprendiendo el regreso hacia Lomas de Zamora.

Por Jorge Fidalgo

Santo empate

Los Andes disputó su primer partido amistoso ante San Martín de San Juan, en la cancha de Ferrocarril Sud de Tandil, con final en igualdad en dos tantos. Abrió la cuenta para los de Lomas el goleador Leo Romero pero igualó antes del final de la primera etapa Mauro Bogado. En la segunda mitad Landa puso arriba al equipo dirigido por Daniel Garnero, y el Colo Tridente de tiro libre selló el resultado definitivo.
Los Andes formó con Luciano Díaz; Marcelo Chávez, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luís Gómez, Emanuel Francés, Jonathan Tridente; Damián Luna; Martín Rose y Leonardo Romero. El Santo alistó a Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, César Grabinski, Lucas Landa, Emanuel Más; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Marcos Galarza, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco.
Previamente, en primer lugar, jugaron los suplentes, donde ganó el Santo con gol de Claudio Graf de cabeza. Entre los futbolistas mas conocidos, en el equipo sanjuanino estuvieron Facundo Affranchino, Cristian Alvarez, Maximiliano Bustos y Marcelo Carrusca. Mientras el conjunto de Lomas de Zamora alistó a Maximiliano Scapparoni (Federico Díaz); Angel Alonso, Gustavo Pinto, Alejandro Mena, Guillermo Ojeda; Claudio Leguizamón, Eduardo Vilce, Luís Bevacqua; Franco Asencio; Damián Bogado y Nicolás Paz (Julián Vivas).

Por Jorge Fidalgo

sábado, 14 de enero de 2012

Goleador suelto en Tandil

El viernes, día que cumplió veintitrés años Maxi Scapparoni, el plantel de Los Andes trabajó en doble turno en Tandil aunque en teoría tocaban tres turnos. Es que se bajaron las cargas teniendo en cuenta el ensayo futbolístico del jueves y el amistoso contra San Martín de Sa Juan el próximo sábado.
La práctica matutina del Milrayitas se desarrolló con un circuito de velocidad, saltos y coordinación en estaciones, además de realizar algunos ejercicios de técnica individual con pelota.
Por la tarde el cuerpo técnico sorpresivamente dispuso un nuevo ensayo futbolístico entre los supuestos titulares y suplentes. En esta oportunidad ganó el conjunto principal por 4 a 0 con una tripleta de Leo Romero y el restante del Colo Tridente.
Con relación al último esayo con titulares, ingresó Luna, recuperado de una ampolla en la planta del pie que no le permitió entrenar el día anterior, en lugar de Maximiliano Castano, quien recibió el alta médica hace algunos días tras superar una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda.
En definitiva, el conjunto principal alistó a Luciano Díaz; Marcelo Chávez, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luís Gómez, Emanuel Francés, Jonathan Tridente; Damián Luna; Martín Rose y Leonardo Romero. En el equipo alternativo no estuvieron de entrada Leonel García Barros y Julián Vivas, los que ingresaron fueron Lucho Bevacqua y el Pera Paz.
Con estos dos cambios, el equipo suplente formó con Maximiliano Scapparoni; Angel Alonso, Gustavo Pinto, Alejandro Mena, Guillermo Ojeda; Claudio Leguizamón, Eduardo Vilce, Luís Bevacqua; Franco Asencio; Damián Bogado y Nicolás Paz.

Con relación a los partidos amistosos, el equipo de Lomas de Zamora tiene confirmado otro encuentro: el martes será el turno de Grupo Universitario de Tandil, equipo quie dirige Marcelo Philipp y se prepara para la segunda parte del Torneo Argentino B.
Por Jorge Fidalgo

viernes, 13 de enero de 2012

Primer equipo del año

Siguiendo con su pretemporada, Los Andes realizó un exigente trabajo de potencia aeróbica, en distintos bloques, y pasadas sobre pendiente, que se llevóa a cabo en el Campo de Golf del Hotel Amaike.
Por la tarde, en el Campo La Movediza, el cuerpo técnico dispuso realizar el primer ensayo futbolístico del año, en el que los supuestos suplentes le ganaron a los titulares por 1 a 0 con gol del Chucky Bogado. El conjunto principal alistó a Luciano Díaz; Marcelo Chávez, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luís Gómez, Emanuel Francés, Jonathan Tridente; Martín Rose; Maximiliano Castano y Leonardo Romero. Mientras el equipo alternativo formó con Maximiliano Scapparoni; Angel Alonso, Gustavo Pinto, Alejandro Mena, Guillermo Ojeda; Claudio Leguizamón, Eduardo Vilce, Leonel García Barros; Franco Asencio; Damián Bogado y Julián Vivas.

Por Jorge Fidalgo

Comunicado oficial

La Comisión Directiva, junto a la Subcomisión de Recuperación de la Sede Social, aclaró su postura con relación a la reapertura del natatorio olímpico, en la que no hay ni existe ninguna autorización de parte del club.

Comunicado:
En el contexto de la actual situación de nuestra Sede Social, el Club Atlético Los Andes aclara que no tiene ninguna relación con la apertura del natatorio olímpico ni con la publicidad que se está realizando en la vía pública por medio de volantes, carteles, autos publicitarios y otros medios.
Ni el concesionario de la sede ni el subconcesionario que pretende explotar el natatorio han presentado hasta el momento la documentación que permita analizar una autorización en el marco del contrato vigente.
El Club tampoco ha autorizado la utilización del escudo o cualquier emblema de la institución para estos fines y, compartiendo el lógico sentimiento de los socios, expresa su claro disgusto al respecto.
Sin más, saludamos a nuestros asociados con nuestra mayor consideración.

Comisión Directiva y Sub Comisión de Recuperación de la Sede
LA SEDE ES DE LOS ANDES

fuente: www.clublosandes.com

jueves, 12 de enero de 2012

Miércoles por tres

La jornada comenzó aproximadamente a las 7:30 horas. Cerca del Golf, el "Profe" Diego Cinello diagramó diversas tareas en la arena, que incluyeron saltos, movimientos coordinativos, de fuerza y también con pelota. Los arqueros continuaron la puesta a punto junto al ayudante Daniel Rui.
Luego, ya de regreso en la Posada La Protegida, el grupo realizó trabajos de fuerza de tren superior y tareas de movilidad articular y elongación.
Por la tarde el entrenamiento se desarrolló en el Campo La Movediza. Finalmente no hubo práctica de fútbol entre los supuestos titulares y suplentes. Con los arqueros trabajando en forma diferenciada, el resto del plantel hizo ejercicios de técnica individual y un táctico por zonas limitadas, donde se cruzaron los delanteros con los defensores y los volantes entre sí. Las mayores dudas pasarían por conocer como formará la defensa, ante la salida de Germán Noce. Tal vez haya que esperar al día Sábado, para tener el primer indicio en el amistoso con San Martín de San Juan. Por algunos movimientos realizados, Marcelo Chávez, Leandro Corulo, Pablo Nieva y Emir Ham podrían integrar la defensa ante el equipo sanjuanino.

Por Jorge Fidalgo

miércoles, 11 de enero de 2012

Lluvia de pretemporada

Bien temprano, a las 7:30 horas, el Milrayitas ya estaba trabajando sobre el Campo de Golf del Hotel Amaike, donde se aloja Boca Juniors. Allí el grupo realizó un exigente trabajo de fuerza en pendientes y cuestas. Luego, antes de que se desate el temporal, terminaron con un ejercicio intermitente frente al Parque del Dique.
Finalmente se cumplieron los pronósticos y la lluvia le dio un poco de respiro a la población tras las agobiantes jornadas de los últimos días. Mas de cuarenta milímetros cayeron en la ciudad de Juan Martín Del Potro.
Debido a las malas condiciones climáticas, por la tarde el plantel se dirigió al gimnasio cubierto del Complejo Arroyo Blanco. Allí se realizaron distintos movimientos con pelota y trabajos en espacios reducidos. Los arqueros Luciano Díaz, Maximiliano Scapparoni y Federico Díaz hicieron tareas específicas del puesto, bajo la supervisión del ayudante Daniel Rui.
El día Miércoles está previsto trabajos en triple turno, si el tiempo lo permite.

Con relación a los amistosos, hay pactado un ensayo con San Martín de San Juan para el Sábado a las 9 horas. Algunos medios tandilenses lo dan al equipo de Daniel Garnero jugando el mismo día con Ferrocarril Sud, equipo local que se prepara para el Torneo del Interior, también llamado Argentino "C".
Además, existen posibilidades de jugar con un conjunto local y con otro equipo de Primera División. Como habíamos mencionado, en el mismo lugar que el Milrayitas entrena por la tarde también lo hace Grupo Universitario de Tandil. Además del Santo sanjuanino, en la misma ciudad realizan la pretemporada Lanus y Boca Juniors.

Por Jorge Fidalgo

martes, 10 de enero de 2012

Arrancaron con todo

En el primer entrenamiento de la pretemporada en el Campo La Movediza de Tandil, donde estarán hasta el 18 de enero, el grupo realizó fútbol - tenis, algunos movimientos tácticos y fútbol en espacios reducidos.
Ayer trabajaron en triple turno (está previsto que lo hagan día por medio durante la primera semana para luego pasar en el último tramo adoble turno): Primero hubo un trabajo de potencia aeróbica sobre la ruta y el Parque del Dique y corrieron un total de once kilómetros hasta llegar nuevamente a "La Protegida", donde se aloja la delegación. Luego del desayuno, el segundo turno consistió en una rutina de gimnasio por estaciones y muchos ejercicios de articulación y flexibilidad. Por la tarde, en el Campo La Movediza, realizan distintos trabajos con pelota.
La buena noticia del día la dió el delantero Maximiliano Castano, quien trabajó a la par de sus compañeros recuperado de la distensión de ligamentos de la rodilla izquierda.

Por Jorge Fidalgo

lunes, 9 de enero de 2012

"Me convenció el desafío"

La segunda incorporación del equipo de Lomas de Zamora, Eduardo Rubén Vilce, sentenció ante los micrófonos del programa radial Fútbol en Milrayitas: "Me convenció el desafio de estar en un equipo grande que lucha por ascender". La posibilidad de llegar al Milrayitas llegó por medio de un compañero que estuvo en Tiro Federal: "me pasó el contacto de su representante y me dijo que había una oportunidad para venir a Los Andes, le dije que estaba interesado porque tuve seis meses de inactividad, aunque estaba entrenando en un club de mi ciudad. La propuesta era linda porque es un equipo grande y tenía muchas ganas de llegar para seguir creciendo como profesional", señaló el volante rosarino.
Sobre sus condiciones en el juego se distinguió como un futbolista que no siente la marca, aunque tiene "sacrificio" y, "si me tengo que tirar al piso, lo haré porque tampoco soy un jugador muy lírico", sostuvo. "Trato de tener buen destino de pase, que el equipo juegue bien y me gusta jugar mucho con la pelota al pie. El torneo anterior de Nacional 'B' jugué tres o cuatro partidos de mediapunta. No me siento tampoco muy extraño poder jugar un poco mas adelante y en el último tiempo lo hice de doble cinco", indicó Vilce. Y agregó que "tener Cascini de técnico es algo muy lindo porque conoce la posición y me puede mejorar en muchas cosas".
Respecto de su presente y condición física con que llegará a la pretemporada señaló: "Si bien me va a costar la pretemporada, vengo con la mentalidad de ponerme bien primero en lo físico y en lo futbolístico. Quiero llegar bien al arranque del campeonato para poder estar entre los once titulares que lo que me propuse", dijo Vilce.
El volante comentó que estuvo diez años en Tiro Federal, de los cuales fueron "seis años de profesional". "Practicamente es mi casa. Tuve ofertas para ir a Talleres de Córdoba, Independiente Rivadavia de Mendoza y al fútbol de Venezuela que no se concretaron. Por eso mismo nunca salí de Rosario", afirmó el volante.

Por Jorge Fidalgo

sábado, 7 de enero de 2012

Armando los bolsos para la pretemporada

Tras el entrenamiento del sábado en el predio de Esteban Echeverría, el cuerpo técnico dio a conocer la lista de los jugadores que mañana partirán rumbo a Tandil, a realizar la pretemporada hasta el día 18 de enero.
La nómina está integrada por los los arqueros Federico Díaz, Luciano Díaz y Maximiliano Scapparoni; los defensores Angel Alonso, Marcelo Chávez, Leandro Corulo, Emir Ham, Alejandro Mena, Pablo Nieva y Gustavo Pinto; los volantes Franco Asencio, Luis Bevacqua, Damián Bogado, Emmanuel Francés, Leonel García Barros, José Luis Gómez, Claudio Leguizamón, Damián Luna, Guillermo Ojeda y Eduardo Vilce y los delanteros Maximiliano Castano, Nicolás Paz, Leonardo Romero, Martín Rose, Jonatan Tridente y Julián Vivas.

viernes, 6 de enero de 2012

Eduardo Vilce es el segundo refuerzo

El volante central de 26 años, que hizo toda la carrera en el Tiro Federal rosarino (disputa el Torneo Argentino A), selló la rúbrica que lo vinculará al Milrayitas en el primer semestre de 2012. Entre sus características es un futbolista con buen dominio de pelota y panorama aunque también dispone de sacrificio para la recuperación de la pelota.
En el equipo rosarino jugó 129 partidos y convirtió 5 goles. En su larga experiencia jugó en Primera División y enfrentó a Los Andes dos veces en el torneo 2008/09 de la B Nacional: en la primera rueda igualaron en uno en Lomas (foto: se ve a Vilce luchando con Bustamante) con tantos de Matías Maidana para el local y Javier Rossi para Tiro; mientras la revancha en Rosario empataron en cero, donde Vilce cosechó una amonestación y el resultado determinó que el Milrayitas juegue la Promoción ante Deportivo Merlo.
Con la contratación de Eduardo Vilce, sumado a Jonatan Tridente hace un mes, Los Andes llenó los cupos habilitados de incorporaciones de club a club para el receso veraniego. El club aún puede incorporar jugadores libres por incumplimiento de pago.

miércoles, 4 de enero de 2012

Más licenciados

La práctica del miércoles comenzó con todo el grupo realizando un test de velocidad máxima, que incluyó seis pasadas de treinta y cinco metros. Luego, el Profe Diego Cinello dispuso realizar trabajos de fuerza de tren inferior en estaciones. Finalizaron el día con un circuito de trote aeróbico.
Leonardo Romero no participó de las tareas de velocidad por precaución, teniendo en cuenta que hace poco mas de un mes sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha. Estuvo entrenando con el grupo el Colo Acosta, quien sería en las próximas horas jugador del Deportes Concepción de Chile, equipo que es dirigido por Germán Corengia.
Además de las conocidas ausencias de Germán Noce y Gabriel Gandarillas, no estuvieron presentes Cristian Franco y Gastón Lucano, jugadores que no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico y que fueron licenciados.

Por Jorge Fidalgo

martes, 3 de enero de 2012

Están de vuelta

El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos luego de veinticinco días de vacaciones. La primera práctica se desarrolló en el Campo Recreativo de Pasteleros, donde estuvo ausente el entrenador, con un permiso especial se reintegrará a las prácticas el 5 de enero.
En total se presentaron treinta y dos futbolistas y los que no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico pero que aun no definieron su situación contractual (según varios medios de Chile, el Colo Acosta será uno de los refuerzos del Deportes Concepción, equipo que dirige Germán Corengia, ex entrenador de Los Andes). Además, se sumaron dos juveniles de inferiores, el volante Hernán Leguizamón (nacido el 27 de febrero de 1993 en Capital Federal ) y el delantero Julián Vivas (nacido el 28 de enero de 1995 en Lomas de Zamora).
No estuvo Rogelio Martínez (rescindió contrato), mientras Germán Noce y Gabriel Gandarillas, no están en los planes del DT y se encuentran con una licencia especial.
En definitiva, los jugadores que se presentaron fueron Ariel Barros, Federico Díaz, Luciano Díaz, Maximiliano Scapparoni (Arqueros); Angel Alonso, Marcelo Chávez, Leandro Corulo, Emir Ham, Cristian Franco, Gustavo Pinto, Alejandro Mena, Pablo Nieva (Defensores); Franco Asencio, Luís Bevacqua, Damián Bogado, Emanuel Francés, Leonel García Barros, José Luís Gómez, Claudio Leguizamón, Hernán Leguizamón, Damián Luna, Guillermo Ojeda, Ignacio Ruano (Volantes); Rodrigo Acosta, Maximiliano Castano, Gastón Lucano, Nicolás Paz, Leonardo Romero, Martín Rose, Franco Ruibal, Jonathan Tridente y Julián Vivas (Delanteros).
En la primera actividad de la jornada se dividieron en pequeños grupos según los puestos en la cancha, y el Profe Diego Cinello dispuso realizar trabajos aeróbicos de intensidad media en varios bloques. Para finalizar, se dividieron en cuatro equipos de ocho jugadores cada uno y realizaron fútbol en espacios reducidos.
Trabajaron a la par de sus compañeros, aunque todavía no recibieron el alta médica, Leonel García Barros (operado de fractura de peroné de la pierna derecha) y Alejandro Mena (continua con molestias en la rodilla derecha, producto del severo esguince que sufrió frente a Tristán Suárez). El único futbolista que trabajó de manera diferenciada fue Maximiliano Castano, quien se recupera de una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda.

Por Jorge Fidalgo

El que se va sin que lo echen...

El juvenil delantero de Los Andes, surgido de las divisiones inferiores previo paso por Lanús e Independiente, Franco Rodrigo Ruibal se había ido a Europa, mas precisamente habría sido Alemania, hace un par de meses con un representante, sin permiso del club de Lomas de Zamora. Hace algunos días regresó a nuestro país, arregló su situación contractual y firmó su primer contrato con el Milrayitas.
El Enano debutó con la casaca de Los Andes el 19 de marzo de 2011, en la derrota 1 a 0 ante San Telmo, cuando Mario Rizzi dispuso que ingrese en lugar de Marcelo Burzac, en el complemento. Mientras que el bautismo titular fue ante Villa San Carlos, aquella nefasta tarde en que los de Lomas cayeron en su casa 3-1 y quedaron condenados a jugar la Promoción con Central Córdoba para mantener la categoría.
El último partido que disputó fue por la Copa Argentina, en la derrota por penales ante Riestra, en que ingresó a poco del final. En el presente torneo estuvo en el banco de suplentes, sin tener la oportunidad de entrar, poco antes de su viaje a Europa.

Por Jorge Fidalgo