miércoles, 30 de noviembre de 2011

La pretemporada; en las sierras desde el 8 al 18 de enero

El objetivo inmediato está a la vista: la doble fecha que le queda por delante. Primero ante Brown (Adrogué) y segundo frente a Estudiantes (Buenos Aires). Sin embargo, el plantel Milrayitas no se conforma y mira más allá de fin de año. Ya está pensando en lo que se vendrá. Ya tiene definido cómo será su pretemporada. Es que en los últimos días se ultimaron detalles y quedó confirmado el destino: Tandil. A las sierras nos vamos… El cuerpo técnico viajó los días que tuvo libre, analizó las alternativas y dio el visto bueno. Así, Raúl Cascini y Marcelo Delgado volverán a las sierras como en sus mejores épocas de jugador. ¿Será la Posada de los Pájaros el búnker elegido? No, “mucho mejor”, según dicen los protagonistas. La Protegida fue el lugar elegido. “Una elegante posada de estilo rural situada en medio de la naturaleza. Habitaciones y cabañas para descansar de otra manera. Un lugar ideal para disfrutar de días inolvidables”, como ofrecen las principales empresas de turismo. Empecemos a armar la agenda para el 2012. Los Andes viajará rumbo a Tandil el 8 de enero y estará alojado allí hasta el 18 del mismo mes. Durante la primera semana habrá jornadas de triple turno de entrenamiento día por medio, es decir lunes, miércoles y viernes, y en el último tramo prácticas matutinas y vespertinas.¿Dónde será la preparación? En la zona del Golf, en el Campo la Movediza y otras opciones válidas como las sierras y la montaña.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Fútbol pensando en Brown


Los Andes entrenó por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón. Luego de la entrada en calor, como estaba previsto, hubo una práctica de fútbol frente a los juveniles del club. En una hora, divididos en dos tiempos de treinta minutos cada uno, los supuestos titulares enfrentaron al selectivo de inferiores reforzado con Maxi Scapparoni, Ignacio Ruano, Luis Bevacqua, Jonatan Tridente y Martín Rose. El encuentro finalizó 1 a 1, abrió la cuenta para el conjunto principal el "Piojo" Noce promediando el primer tiempo, igualó el "Colo" Tridente en la segunda parte. El conjunto principal tuvo un cambio con relación al equipo que comenzó el encuentro con Barracas Central, ingresó el "Turquito" Ham en lugar de Franco. En definitiva, los titulares alistaron a Luciano Díaz; Germán Noce, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luís Gómez, Gabriel Gandarillas, Emanuel Francés, Claudio Leguizamón; Maxi Castano y Nicolás Paz. A poco de comenzar el cotejo, por precaución, salió el "Pelado" Nieva debido a una tendinitis en la rodilla, en su lugar ingresó el "Chavo" Pinto. También por precaución, en la segunda mitad, debió salir el "Turquito" Ham con un golpe en el tobillo izquierdo, su reemplazante fue Luna. Luego, en poco menos de cuarenta minutos, se enfrentaron un equipo alternativo y el selectivo de inferiores que tuvo en el arco a Federico Díaz. El triunfo fue para los profesionales por 2 a 0 con una exquisita definición de Luna y un golazo del "Patagónico" Asencio. El conjunto suplente formó con Ariel Barros; Marcelo Chávez, Gustavo Pinto, Angel Alonso, Cristian Franco; Guillermo Ojeda, Rogelio Martínez, Franco Asencio, Damián Luna; Gastón Lucano y Rodrigo Acosta.
El jueves la práctica matutina será en el Campo Recreativo de Pasteleros. Luego del entrenamiento el cuerpo técnico estaría dando a conocer la lista de los futbolistas que concentrarán el viernes, a la espera del partido con Brown de Adrogué.
por Jorge Fidalgo

martes, 29 de noviembre de 2011

Semana clave

El plantel de Los Andes entrenó en el Campo Recreativo de Pasteleros. Luego de la entrada en calor, el grupo realizó trabajos de coordinación, velocidad y saltabilidad en estaciones. Después, hubo ejercicios con pelota dos contra dos en espacios reducidos. Mientras tanto, los arqueros realizaban trabajos específicos del puesto con el ayudante Daniel Rui. Para finalizar, los mismos equipos de siete jugadores cada uno de la semana anterior, realizaron un cuadrangular de fútbol reducido. El miércoles la práctica vespertina será en el estadio Eduardo Gallardón. Si las condiciones climáticas lo permiten, el cuerpo técnico tendría previsto realizar un ensayo futbolístico donde comenzará a delinear el equipo que visitará a Brown.
El árbitro del partido que disputarán el equipo de Adrogué y el "Milrayitas", el sábado a las 17 horas en el estadio Lorenzo Arandilla para la TV, será Pablo Dóvalo.
por Jorge Fidalgo

Cambio de día para enfrentar a Estudiantes

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa que el partido ante Estudiantes (Buenos Aires), correspondiente a la 20ª fecha del Torneo de Primera B Metropolitana, finalmente se jugará el miércoles 7 de diciembre a las 17, en el estadio Eduardo Gallardón.
Además les recordamos que el encuentro del próximo sábado frente a Brown (Adrogué) será televisado en vivo y en directo por TyC Sports.
 

Para más información les sugerimos ingresar al Sitio Oficial www.clublosandes.com

Pago cuota convocatoria acreedores

El Club Atlético Los Andes tiene el agrado de informar el pago correspondiente a la cuarta cuota de la Convocatoria de Acreedores.   


El monto fue de 51.786, 04 pesos y se abonó ante el Juzgado Nº13 de Lomas de Zamora, entidad interviniente en el concurso.


Para más información sobre otras novedades de nuestra institución les sugerimos ingresar al Sitio Oficial www.clublosandes.com

lunes, 28 de noviembre de 2011

La novedad saliente fue la presencia del Colo Tridente


Mientras muchos recién se levantaban para disfrutar el penúltimo feriado del año, el plantel Milrayitas le dio la espalda al descanso y se entrenó en el Campo Recreativo Pasteleros. ¿Novedades? Muchas. ¿La más importante? La presencia de Jonatan Tridente, quien, como adelantó el técnico Raúl Cascini en la conferencia de prensa tras el triunfo sobre Barracas Central, será evaluado por el cuerpo técnico en lo que queda del 2011. Recordemos que el delantero rescindió su contrato con la Universidad de Guadalajara por falta de pago y regresó a Lomas porque tiene contrato vigente con la institución. Con Emir Ham ya integrado al grupo después de una fuerte angina, Los Andes completó el primer entrenamiento de la semana pensando en el encuentro del próximo sábado a las 17 ante Brown. Algunos tareas físicas, otros con pelota. Mientras los titulares hacían ejercicios regenerativos y de baja intensidad, el resto del grupo realizó una actividad técnico-táctica en espacios reducidos. Se jugó a dos toques, con arcos más chicos y un juego dinámico y rápido. Damián Bogado (principio de pubalgia), Leo Romero (desgarro) y Alejandro Mena (molestia en la rodilla derecha) hicieron diferenciado junto al kinesiólogo Mauricio Di Benedetto. 

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com 

domingo, 27 de noviembre de 2011

"Llegamos al objetivo; pasar los treinta puntos"

Luciano Díaz: "Un triunfo muy importante. Llegamos al objetivo que queríamos de pasar los treinta puntos. No hicimos un buen primer tiempo pero nos fuimos en ventaja y eso nos ayudó mucho para llevarnos el triunfo. En el gol de ellos la peinó, medio con la espalda u hombro, y tuvimos que sufrir. Después pudimos hacer el tercero y nos quedamos tranquilos. De a poco, estamos manteniendo el orden y buscando la solidez que queremos. Nos quedan dos finales más y espero que las cosas salgan bien".
Leandro Corulo: "Le pudimos dar un triunfo a la gente. Me gustó el sacrificio, la entrega y el juego. Contento porque seguimos sumando, y ahora vamos por Brown para tratar de terminar lo más alto posible. Llegamos al partido con Brown con un estado anímico muy bueno. Hay que demostrar que somos iguales o mejores que ellos".
Gabriel Gandarillas: "Me voy contento porque hicimos bien las cosas . En el segundo tiempo fuimos mejor que ellos y por eso ganamos. Es lo que esperábamos, llegamos en un buen momento al partido con Brown y el que mejor esté el sábado va a lograr los tres puntos".
Maximiliano Castano: "Queríamos lograr el objetivo de pasar los treinta puntos y darle una alegría a la gente en nuestra casa que nos estaba costando. Jugamos un buen partido y, como todos los partidos, ellos trataron de aprovechar los espacios que dejamos por nuestra obligación de salir a buscar el partido. Por suerte se abrió el partido con el gol, después manejamos la pelota y pudimos terminar tranquilos. Ahora a disfrutar de este triunfo que fue importante y después a pensar en Brown, que es una linda posibilidad para achicar la distancia".
Nicolás Paz: "Contento por el debut y el triunfo que era fundamental para pelear arriba. En lo personal, me sentí bien, tranquilo y ojalá que el partido que viene pueda convertir. Tuve una sola que le pegué de afuera del área".
Damián Luna: "Se jugó con un equipo que es duro, rival molesto por físico y especialista en la pelota parada, pero lo controlamos bastante bien. No se tendría que haber sufrido tanto porque con el 2 a 0 ya estábamos tranquilos. Por suerte los tres puntos quedaron en casa. Nosotros tenemos que acostumbrarnos a ganar. Vamos por el buen camino y ojalá que el fin de semana que viene sigamos de la misma manera. Por suerte pude colaborar con un gol como para definir el partido ".

Por Jorge Fidalgo

A pasitos de la punta

El Pitu Gómez se puso la pilcha de goleador y marcó en dos oportunidades. Tras un poco de sufrimiento por el descuento de la visita, Damián Luna amplió la cifra con un lindo eslalom, dejando en el camino hasta el arquero Barraqueño. El Milrayitas sigue escalando a fuerza de triunfos y mantiene la ilusión de llegar a lo más alto de la tabla: está a solo cuatro unidades del líder Brown, que lo enfrentará la próxima semana.
El panorama era dificil porque a Los Andes le faltaba el goleador y referente de área, Leo Romero, que hasta ese momento había tenido asistencia perfecta. Su reemplazante, Nico Paz, que cuenta con apenas un puñadito de partidos en primera, le costó ganar entre los centrales rivales. Además, Cristian Franco regresó a la zona defensiva por el Turquito Ham (en estado gripal) y realizó una gran labor por su sector.
Los Andes comenzó el partido manteniendo protagonismo e intentando llegar por los costados, donde tuvo una gran movilidad Maxi Castano tanto por derecha como por izquierda. Llegaron las situaciones con un solo protagonista: el Pelado Nieva. Sí, el defensor agarró la lanza y creó las más claras en cada pelota detenida: dos cabezazos y una pirueta que pareció chilena le hicieron pegar un par de revolcones a Elías Gómez.
Luego se equilibró el juego y el único sobresalto que tuvieron los hinchas Milrayitas fue un tiro de Julián Cano que pasó sobre el travesaño. Pero había poco de qué preocuparse ya que la defensa estaba sólida, mientras Gandarillas y Francés eran dos perros de presa. Lo positivo es que el equipo no se deseperaba e intentaba llegar al arco rival de la mejor forma.
Otra vez ganó Castano por derecha, lanzó el centro para Paz pero se anticipó López con un cabezazo defentuoso. El rebote lo cabeceó el nuevo capo canionieri, el Pitu Gómez, que abrió el marcador y ya se convertía en la figura del encuentro, no solo por el gol sino por cargarse al hombro la creación del juego de su equipo.
En el complemento, el Milrayitas se retrasó propio que la visita fue a buscar las tablas, aunque el Camionero no era claro. Así los de Lomas aprovecharon los espacios y tuvo varias situaciones especialmente en los pies de Legui. Hasta que llegó el tiro libre en que se hizo cargo el Pitu desde muy lejos: envío directo al ángulo para que todos estallaramos en un solo grito. Golazo!
Cuando parecía que estaba liquidado el partido, ante el dominio de Los Andes y la impotencia del Camionero, llegó el descuento de la visita desde la cabeza de Jorge González. Sin embargo, tras la lucha de Lucano, la pelota quedó en los pies del apenas ingresado Damián Luna, que a pura habilidad pasó entre los defensores y con un amago dejó pagando al arquero visitante y festejó por primera vez con la Milrayitas: selló el score en 3-1 para alegría de todos.
Con la victoria, el CALA alcanzó su primer objetivo de superar las 30 unidades antes de la pretemporada y quedó cerca del líder del torneo, Brown, quien enfrentará la próxima jornada. La ilusión de los hinchas Milrayitas se mantiene: la punta está cerca...

Sintesis
Los Andes (3): Luciano Díaz; Germán Noce, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Cristian Franco; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Emmanuel Francés, Claudio Leguizamón (93´, Guillermo Ojeda); Maximiliano Castano (91´, Damián Luna) y Nicolás Paz (60´, Gastón Lucano). Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Angel Alonso, Gustavo Pinto y Franco Asencio. DT: Raúl Cascini.
Barracas Central (1): Elías Gómez; Julián Cano (70´, Lucas Gómez), Jorge Vallejos, Néstor López, Néstor Fernández; Alejandro Orsi, Carlos Arce (61´, Fernando Torres), Alejandro Orfila, Juan Manuel Salto (31´, Norberto Fariña); Gustavo Pastor y Jorge González. Suplentes: Walter Cáceres, Pablo Lambermont, Daniel Cáceres Silva y Pablo Rodríguez. DT: Juan Carlos Kopriva.

Goles: 39´ y 72´, Jose´Luis Gómez (LA); 82´, Jorge González (BC) y, 93´, Damián Luna (LA).
Amonestados: 3´ Fernández (BC); 47´ Leguizamón (LA); 57´ Cano (BC); 70´López (BC), 84´ Gandarillas (LA) y 85´Fariña (BC).
Arbitro: Carlos Stoklas.
Asistentes: Raúl Tello y Gustavo López.
Estadio: Eduardo Gallardón.


viernes, 25 de noviembre de 2011

Un cambio de último momento

Los Andes entrenó en el Campo Recreativo de Pasteleros. Luego de una entrada en calor recreativa, y de algunos movimientos con pelota, llegó el turno del clásico picado informal que realizan para distenderse el día previo a los partidos, en esta oportunidad con el "Colito" Acosta y el "Piojo" Noce como arqueros. La novedad saliente de la jornada la dio el defensor Emir Ham, quien quedó desafectado de la lista de concentrados debido a una fuerte angina. En lugar del "Turquito" concentró, en el mismo predio de Esteban Echeverría tras la práctica, el "Uruguayo" Franco. Si bien no fue confirmado el equipo para enfrentar a Barracas Central tendría tres cambios, con relación al conjunto que comenzó el encuentro con Armenio. Ingresarían Corulo, luego de cumplir con una fecha de suspensión por cinco amarillas y el "Pera" Paz en lugar del "Chavo" Pinto y Leonardo Romero. Además, en lugar de Emir Ham podría estar Franco o Alonso, un poquito mas atrás quedaría la posibilidad de un cambio de dibujo táctico, pasando a defender con línea de tres y con el ingreso del "Patagónico" Asencio como enganche. En definitiva, el once titular formaría con Luciano Díaz; Germán Noce, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Cristian Franco; José Luís Gómez, Gabriel Gandarillas, Emanuel Francés, Claudio Leguizamón; Maxi Castano y Nicolás Paz. Además concentraron y estarían en el banco de suplentes, Maxi Scapparoni, Angel Alonso, Gustavo Pinto, Guillermo Ojeda, Franco Asencio, Damián Luna y Gastón Lucano. Con cuatro amarillas se encuentra Germán Noce.
El árbitro del partido será Carlos Horacio Stoklas. El asistente 1 será Raúl Tello y el asistente 2 será Gustavo Emilio López. Nacido el 20 de mayo de 1971 en Bernal, de los últimos nueve partidos que Stoklas dirigió a Los Andes fueron tres victorias, tres empates y tres derrotas.
En el torneo 2011/12 de la "B" dirigió una vez al "Milrayitas". Fue en la victoria por 2 a 0 como local de Tristán Suárez. En el campeonato 2010/11 de la "B" dirigió tres veces al CALA. En el empate en uno como visitante de Platense, en la igualdad 2 a 2 visitando a Defensores de Belgrano y en la derrota por 4 a 1 como visitante de Atlanta. En el torneo 2009/10 de la "B" dirigió dos veces al "Milrayitas", en la derrota como local por 2 a 0 sobre Almagro y en el empate en cero como local de Tristán Suárez. En el campeonato 2007/08 dirigió dos veces a Los Andes. En la cancha de Ferro el "Milrayitas" le ganó como visitante a Atlanta 1 a 0 y, seguramente la mas recordada, en el Eduardo Gallardón el 4 de noviembre de 2007, por la mañana. El "Milrayitas" perdió con All Boys por 4 a 1. En el torneo 2006/07 dirigió una sola vez, fue la primera, al "Milrayitas". El partido se disputó el 6 de octubre del 2006 en la cancha de Platense a puertas cerradas, por la noche y para la TV.  El "Milrayitas" venció por dos a cero a Italiano. Carlos Stoklas dirigirá por segunda vez en el actual campeonato a Barracas Central. La primera fue en la derrota por 2 a 0 como local de San Carlos. En el presente torneo de la "B" Stoklas lleva dirigidos once encuentros, con cuatro triunfos locales, dos empates y cinco victorias visitantes. Cobró dos penales, uno para la visita y uno para el dueño de casa. Expulsó a tres jugadores, dos de los anfitriones y un visitante.
por Jorge Fidalgo

Historial entre Los Andes y Barracas Central

Entre Primera "B" y la "C" disputaron 23 partidos con 10 triunfos del "Milrayitas" ( 34 goles), 8 victorias del "Camionero" (36 goles) y 5 empates. 
Como local Los Andes jugaron 11 cotejos con 7 triunfos del CALA (20 goles), 2 empates y 2 victorias de Barracas (17 goles).
La última victoria de Los Andes, actuando como local, fue por el torneo de la "C". El "Milrayitas" ganó 1 a 0 con gol de Angel Del Moro. El cotejo se disputó el 14 de septiembre de 1957.
El último triunfo del "Camionero", siendo visitante, fue en 1942. Por el torneo de la "C" Barracas Central ganó 3 a 1.
 
Ultimo partido de Los Andes como local 10/08/10 
Los Andes ( 1 ): Walter Cáceres; Darío Martínez (73' Diego Churín), Ignacio Celaya, Marcos Ramírez; Julián Bogao; Nicolás Borlenghi (57' Claudio Leguizamón), Fernando Alarcón (57' Pablo Villalba Fretes), Alejandro Friedrich; Federico García; Jonathan Tridente y Pablo Solchaga Suplentes: Luciano Díaz, Martín Puchetta, Juan Manuel Lovato, Roberto Vissio DT Oscar Blanco
Barracas Central ( 1 ): Elías Gómez; Néstor Fernández, Sebastián Anaut, Gastón Bojanich; Pablo Lambermont; Carlos Ciavarelli, Carlos Arce, Guillermo Almada Flores; Mauro Rubira; Gastón Grecco (57' Martín Castagnino) y Sebastián Matos.
Suplentes: Horacio Ramírez, Ariel Monzón, Fernando Torres, Jonatan Campos, Luis Avalo, Jorge González DT Juan Carlos Kopriva
Goles: 59' Sebastián Matos (BC) y 92' Claudio Leguizamón (LA)
Amonestados: 36' Pablo Lambermont (BC), 72' Darío Martínez (LA), 82' Carlos Arce (BC)
Arbitro: Fernando Gabriel Echenique
Asistentes: Gustavo Penzotti y Mariano Ruas
Estadio: Eduardo Gallardón - Los Andes

jueves, 24 de noviembre de 2011

Jugador destacado de la temporada 2011 de Juveniles

La Comisión Directiva encabezada por el Dr. Pablo Paladino tiene el agrado de informar que el próximo 7 de diciembre, en la “Cena de Despedida del Año” organizada por la Mesa Directiva de la Comisión de Fútbol Juvenil de la AFA, será distinguido como jugador destacado nuestro delantero de la Quinta División Martín Rose.
En representación del Club Atlético Los Andes asistirán el vicepresidente Daniel Degano, el vocal y delegado Jorge Rossa, el Coordinador Deportivo Damián Timpani, los técnicos de las categorías Juveniles Hernán Da Graca y Carlos López, y la cronista de Prensa en Villa Albertina Mariana González.
El evento se llevará a cabo en el Salón C.O.M (Sarmiento 1441, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y además se le entregarán premios a los clubes campeones y goleadores del Torneo "Esc. Julián William Kent" 2011.
 
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Los que concentran

Dos cambios con respecto a la última citación ante Armenio. Regresa Leo Corulo tras su sanción por acumulación de tarjetas amarillas y vuelve a estar dentro de los 18 el juvenil Nicolás Paz. Afuera Romero y Bogado, ambos lesionados.
DIAZ
LUCIANO
ARQUERO

SCAPPARONI
MAXIMILIANO
ARQUERO

ALONSO
ANGEL
DEFENSOR

CORULO
LEANDRO
DEFENSOR

HAM
EMIR
DEFENSOR

NIEVA
PABLO
DEFENSOR

NOCE
GERMAN
DEFENSOR

ASENCIO
FRANCO
VOLANTE

FRANCES
EMMANUEL
VOLANTE

GANDARILLAS
GABRIEL
VOLANTE

GOMEZ
JOSE LUIS
VOLANTE

LEGUIZAMON
CLAUDIO
VOLANTE

LUNA
DAMIAN
VOLANTE

OJEDA
GUILLERMO
VOLANTE

PINTO
GUSTAVO
VOLANTE

CASTANO
MAXIMILIANO
DELANTERO

LUCANO
GASTON
DELANTERO

PÀZ
NICOLAS
DELANTERO


Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Sufre por las bajas en el ataque

Ante algunas bajas de los delanteros, el entrenador Raúl Cascini utilizó el entrenamiento matutino del jueves para trabajar en la definición. Atacantes, volantes ofensivos, todos a pelotear a los arqueros. Es que el Milrayitas no podrá tener a su goleador Leo Romero en lo que resta del año y las ofertas para ocupar un lugar en el frente de ataque no son muchas. ¿La razón? El juvenil Martín Rose, de buen rendimiento en la práctica de fútbol del miércoles, no podrá ser de la partida ya que fue expulsado el fin de semana jugando para la Quinta División. Además, Damián Bogado, otro que venía jugando seguido, quedó descartado por un principio de pubalgia. La práctica realizada en el Campo Recreativo Pasteleros nos regaló una mañana con mucha actividad técnico-táctica. Desde la entrada en calor, el preparador físicos Diego Cinello metió la pelota de por medio y nunca más la soltaron. Arrancaron con tareas de control y traslado, luego una actividad por cuadrantes, los mencionados ejercicios de definición junto a Marcelo Delgado (los defensores y mediocampistas centrales trabajaron en el retroceso y la ubicación en el campo), y para cerrar, un mini torneo con equipos de ocho jugadores por bando.

Las formaciones fueron:
Equipo 1: Luciano Díaz; Angel Alonso, Leandro Corulo, Cristian Franco, Claudio Leguizamón, Marcelo Delgado y Gastón Lucano.
Equipo 2: Maximiliano Scapparoni; Gustavo Pinto, Gabriel Gandarillas, José Luis Gómez, Franco Asencio, Maximiliano Castano y Rodrigo Acosta.
Equipo 3: Federico Díaz; Pablo Nieva, Emmanuel Francés, Ignancio Ruano, Rogelio Martínez, Damián Luna y Nicolás Paz.
Equipo 4: Ariel Barros; Marcelo Chávez, Germán Noce, Emir Ham; Guillermo Ojeda, Luis Bevacqua y Martín Rose.

La lista de lesionados aumentó. A las conocidas ausencias de Leonel García Barros (en recuperación de una fractura de peroné), Alejandro Mena (inflamación en el cartílago de la rodilla derecha) y Leonardo Romero (desgarro), en las últimas horas se sumó Damián Bogado, quien acarreaba molestias en la zona del pubis y el cuerpo médico decidió pararlo para no agravar el cuadro. Sí, otra baja que no estaba en los planes de nadie...
PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este viernes a partir de las 17:30 en el Campo Recreativo Pasteleros. 

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mañana a puro fútbol

Miércoles, visita del Selectivo de Inferiores dirigido por Damián Timpani y objetivo cumplido por parte del técnico Raúl Cascini. Mañana de goles. Mañana de fútbol en el estadio Eduardo Gallardón. Titulares y suplentes sobresalieron en el ensayo formal ante los pibes de Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima División.
Dos horas, dos partidos, resultados similares. En el turno inicial, el conjunto principal mostró toda su contundencia y en la primera jugada de peligro que tuvo a su favor, José Luis Gómez facturó. Escapada del Pitu por la derecha y latigazo violento, al ángulo superior izquierdo del arquero Maxi Scapparoni.
Si bien se vio un buen manejo de pelota, lo mejor sucedió en el complemento. Los volantes Gabriel Gandarillas y Emmanuel Francés presionaron con criterio sobre la salida rival y arriba, mató. El segundo lo marcó Maxi Castano, el tercero Claudio Leguizamón, de volea, y cerró la victoria Leandro Corulo.
Point, game, set: 6-3 fue el resultado final del segundo encuentro. El equipo alternativo elegido por Raúl Cascini le siguió los pasos a los titulares y se despachó con una goleada. ¿Los goles? Todo por duplicado. Dos de Lucano, dos de Asencio (uno de mitad de cancha) y los restantes del Colo Acosta. Y, ¿quién anotó para los pibes? Martín Rose, con un hattrick.

PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este jueves a partir de las 9 en el Campo Recreativo de Pasteleros.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com 

martes, 22 de noviembre de 2011

El defensor, Mena, volverá recién en la pretemporada

Los Andes cumplió un nuevo día de entrenamiento. Todavía masticando bronca por la lesión del goleador Leonardo Romero, el Milrayitas dio curso al entrenamiento matutino del martes y se prepara con todo con vistas al partido del sábado ante Barracas Central. ¿Juega Rodrigo Acosta? ¿Va Gastón Lucano? ¿Damián Bogado? ¿Debutará en el torneo Nicolás Paz? ¿O probará con un enganche natural como Franco Asencio? Todas preguntas que se irán develando con el correr de la semana. Regenerativo, un solo día. Después, actividad de la buena. Así, con el profe Diego Cinello diagramando una intensa rutina física, el conjunto de Cascini aprovechó la agradable mañana que le regaló el Campo Recreativo Pasteleros para sumar una nueva jornada. ¿Se termina el año y se siente el cansancio? Puede ser, pero resta el último empujoncito, nada más.
Mientras los arqueros realizaban ejercicios de reacción y piernas junto al ayudante Daniel Rui, los jugadores de campo transpiran de lo lindo con los saltos, los movimientos coordinativos y las tareas de fuerza.  En grupos de dos o tres futbolistas, con rotación constante hacia cada una de las estaciones.
En la segunda hora de la práctica llegó la pelota. Se armaron tres equipos de ocho integrantes cada uno y la premisa era trabajar en espacios reducidos. Los mismos estaban integrados por:

Equipo 1: Marcelo Chávez, Pablo Nieva, Cristian Franco, Luis Bevacqua, Rogelio Martínez, Franco Asencio, Maxi Castano y Nicolás Paz.
Equipo 2: Leandro Corulo, Emir Ham, Gustavo Pinto, Gabriel Gandarillas, Damián Luna, Guillermo Ojeda, Claudio Leguizamón y Gastón Lucano.
Equipo 3: Germán Noce, Angel Alonso, Emmanuel Frances, Hernán Leguizamón, José Luis Gómez, Ignacio Ruano, Martín Rose y Rodrigo Acosta. 

Y en cuanto a los lesionados, sumado al desgarrado Romero, tanto Leonel García Barros como Alejandro Mena hicieron diferenciado en el gimnasio. Sobre el defensor, el doctor Javier Ojeda explicó: “Se le hizo una nueva resonancia y le apareció una inflamación a la altura del cartílago. Así que la decisión que tomamos fue pararlo para que pueda arrancar la pretemporada sin problemas”. Además agregó: “Este tipo de molestias en la rodilla son bastantes impredecibles y hay pacientes que reaccionan de una forma u otra. Lamentablemente es una lesión que muchas veces tiene una evolución tórpida”. Cortito y al pie. El ex Almirante recién podrá volver el próximo año.
PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este miércoles a partir de las 9 en el estadio Eduardo Gallardón. 

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

lunes, 21 de noviembre de 2011

Se confirmó el desgarro del goleador Romero

Los Andes regresó a los entrenamientos, luego de la victoria ante Armenio. La práctica vespertina se desarrolló en el Campo Recreativo de Pasteleros. Los futbolistas que fueron titulares en Ingeniero Maschwitz realizaron tareas regenerativas y de relajación. El resto hizo algunos trabajos tácticos-técnicos con pelota y una actividad en espacios reducidos diez contra diez. Luego de los estudios realizados se confirmó que el delantero Leonardo Romero tiene un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha. Pensando en el partido de la próxima fecha ante Barracas Central, en principio programado para el sábado 26 a las 17 horas en el estadio Eduardo Gallardón, el cuerpo técnico podrá contar con el defensor Leandro Corulo, luego de cumplir con la fecha de suspensión por cinco amarillas. El martes por la noche se estará conociendo en la AFA el arbitro del partido. El mañana la práctica matutina será nuevamente en el predio de Esteban Echeverría.

por Jorge Fidalgo

domingo, 20 de noviembre de 2011

Lo que dejó el triunfo ante Armenio

Luciano Díaz "Quedó demostrado que desde que empezó el partido fuimos los que quisimos ganar este encuentro y por suerte nos llevamos tres puntos a Lomas. No nos desordenamos nunca, si bien cuando ellos nos empataron el partido por ahí eso te lleva a desordenar, pero la verdad que siempre ordenados estuvimos y eso rescato hoy del equipo".
Germán Noce "Un triunfo justo, buscamos por todos los medios, nos encontramos con un empate que ellos no merecian, seguimos buscando y fuimos justos ganadores. Ellos se habían metido atrás y querían jugar de contra, pero siempre estuvimos bien parados y controlamos todos los embates de ellos. Me gustó la actitud, estuvimos concentrados, metimos cuando tuvimos que meter y jugamos cuando tuvimos que jugar".
Gustavo Pinto "Es una cancha muy dificil, se notó que fuimos muy superiores. En el segundo tiempo ellos se metieron atrás y fuimos claros dominadores y de tanto ir se nos dio el gol. En lo personal me sentí bien, de a poquito me fui asentando y al lado de Pablo (Nieva) y de los chicos se hace mas fácil. Lo importante que uno desde afuera ayude, hoy me tocó a mi y uno tiene que estar preparado para estas cosas, eso es lo que tiene este grupo, esperemos que siga así, al que le toque entrar que pueda rendir y que pueda darle una mano tanto al técnico como al equipo".
José Luís Gómez "Ganamos en una cancha muy dificil como la de Armenio. Feliz por los tres puntos, sabemos que estamos ahí arriba en la pelea. Cuando salió el 'Negrito' (Romero) nos faltó el hombre gol pero tuvimos la suerte de poder darlo vuelta. Haber ganado fue fundamental, fueron claves los tres puntos para seguir arriba".
Gabriel Gandarillas "Por suerte nos llevamos el triunfo que vinimos al buscar. Creo que mejoramos un poco el juego, que contra Lamadrid. En el momento que teniamos que meter, lo hicimos; cuando se tenia que jugar se jugamos y estabamos concentración. Teniamos que ganar y lo hicimos".
Maxi Castano "Sabíamos que habían ganado los de arriba y teniamos que ganar para seguir prendidos. El equipo hizo un gran partido y nos llevamos una victoria de una cancha muy dificil. Tuvimos la mala suerte que se lesionó Leo Romero, que para nosotros es fundamental. Luego, con la entrada de Bogado, tenía que tratar de moverme entre los centrales, no salir tanto a los costados. Leo es un jugador muy importante, pero demostramos que por algo es un equipo y dejamos todo adentro de la cancha. En el final los metimos contra un arco y nos llevarnos una victoria muy importante y justa".
Leonardo Romero "Me gustó la actitud, que metimos en todos lados. Hoy se tenía que ganar, ganamos y seguimos arriba. En el momento de la lesión la quise tirar para adelante y me tiró en el isquiotibial, mañana vamos a hacer una ecografía para ver que es, todo parece decir que es un desgarro".

por Jorge Fidalgo