viernes, 30 de septiembre de 2011

Va con un cambio

Los Andes entrenó en el predio La Guapeada Fútbol. Después de la entrada en calor, el grupo realizó algunos movimientos con pelota. Para finalizar, como es habitual el día previo a los partidos, hubo un picado de fútbol informal para distenderse, con la participación en el arco ganador del entrenador Raúl Cascini y enfrente atajó el "Chelo" Delgado. Luego de la práctica, los dieciocho jugadores designados por el cuerpo técnico partieron rumbo a la Finca Byblos de Ezeiza, donde quedaron concentrados a la espera del partido con Temperley.
Si bien no fue confirmado por el DT, el equipo para enfrentar al "Gasolero" tendría un cambio con relación al que comenzó el encuentro con Almagro. Ingresaría el "Pitu" Gómez en lugar de Gabriel Gandarillas, expulsado en José Ingenieros y suspendido por una fecha, acción brusca especifica el boletín oficial de A.F.A. En definitiva, el once titular formaría con Maxi Scapparoni; Germán Noce, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luís Gómez, Guillermo Ojeda, Emanuel Francés, Franco Asencio; Maxi Castano y Leonardo Romero. Además concentraron, y estarían en el banco de suplentes, Luciano Díaz, Angel Alonso, Gustavo Pinto, Damián Bogado, Luís Bevacqua, Rodrigo Acosta y Gastón Lucano. El único futbolista que se encuentra con cuatro amarillas es Germán Noce.

El árbitro del partido será Eduardo Ramón Gutiérrez (En principio había sido designado Yamil Possi pero quedó descartado por una lesión). El asistente 1 será José Daniel Mendoza y el asistente 2 será Ernesto Pablo Brusca. Nacido el 22 de mayo de 1973 en Capital Federal, Eduardo Gutiérrez es profesor de educación física. Casualmente dirigió el último partido que disputaron en el historial el "Milrayitas" y el "Celeste". En la temporada 2010/11 en la victoria de Los Andes por 2 a 1 con goles de Federico García y Jonatan Tridente, para el "Gasolero" descontó Sergio López de penal. El encuentro se disputó, en el estadio Alfredo Beranger, el 22 de febrero de 2011. De los últimos once partidos que dirigió Eduardo Gutiérrez al "Milrayitas" el CALA ganó seis, empató cuatro y perdió uno. En el torneo 2011/12 de la "B" dirigió una vez al "Milrayitas". Fue en el empate en dos como visitante de Nueva Chicago (Cobró un penal a favor de Los Andes que fue convertido por Leonardo Romero). En el campeonato 2010/11 de la "B" dirigió un partido al "Milrayitas". Fue en la victoria por 2 a 1 como visitante de Temperley (Cobró un penal a favor del "Celeste" que fue convertido por Sergio López). En el torneo 2009/10 de la "B" dirigió cinco veces a Los Andes. Fueron en el triunfo como local ante Brown de Adrogué por 4 a 1, como visitante en la victoria por 2 a 1 sobre Estudiantes, en la derrota por 2 a 1 visitando al Deportivo Morón, en el triunfo como local por 1 a 0 sobre Nueva Chicago y en la igualdad 0 a 0 como local de Atlanta. En el campeonato 2008/09 de la "B" Nacional no dirigió al Rojo. En el torneo 2007/08 de la "B" dirigió tres veces al "Milrayitas". Fueron en la victoria por 2 a 1 sobre la hora como local de Deportivo Merlo, en el empate en cero como visitante de Deportivo Morón y en el triunfo por 3 a 2 en tiempo de descuento sobre Estudiantes. En el campeonato 2006/07 de la "B" dirigió un solo cotejo de Los Andes. Fue en la igualdad en uno como visitante de Comunicaciones, en la cancha de Ferro. Dirigirá por primera vez en el presente torneo a Temperley. En la temporada 2010/11 dirigió tres veces al "Celeste" con dos triunfos y una derrota. Fue en la victoria por 1 a 0 como local de Colegiales, en el triunfo por 3 a 1 como visitante de Tristán Suárez y en la derrota por 2 a 1 como local de Los Andes. En el actual campeonato de la "B" lleva dirigidos seis encuentros, con cuatro triunfos locales y dos empates. Cobró dos penales, uno para los dueños de casa y uno para la visita. Expulsó a seis jugadores, uno de los anfitriones y cinco de los visitantes.

por Jorge Fidalgo

Historial entre Los Andes y Témperley

Entre Nacional B y la B disputaron 88 partidos con 37 triunfos de Los Andes (140 goles), 30 victorias del "Celeste" (131 goles) y 21 empates.
Como local el "Milrayitas" jugaron 43 partidos con 20 triunfos de Los Andes (74 goles), 11 empates y 12 victorias de Temperley (64 goles).
Un partido se disputó en campo neutral, el triunfo fue para Los Andes por 3 a 1.

La última victoria de Los Andes, siendo local, fue en el campeonato 2006/07 de la "B". El "Milrayitas" ganó 2 a 1 con un doblete de Daniel Vega, para Temperley convirtió Fernando Pasquinelli. El partido se disputó el 12 de mayo del 2007, el árbitro del cotejo fue Pablo Zechillo quien dirigió por ultima vez a Los Andes ya que al final del torneo se retiró.
 
Ultimo partido de Los Andes como local 22/08/10

Los Andes (0): Walter Cáceres; Darío Martínez (45' Jaime Molfeso), Ignacio Celaya (32' Martín Puccheta), Julián Bogao, Facundo Fernández (68' Diego Churín); Darío Ruiz, Claudio Leguizamón, Alejandro Friedrich, Jonatan Tridente; Pablo Villalba Fretes y Pablo Solchaga Suplentes: Ariel Barros, Marcos Ramírez, Fernando Alarcón, Roberto Vissio DT Oscar Blanco
Temperley (3): Alejandro Medina, Adrián Gómez, Fernando Andreoli, Nahuel Martínez, Damián Giménez; Nicolás Chiettino, Lucas Hure, Sebastián Souto (62' Sergio López), Leandro Witoszynski (58' Pablo Azcurra); Sebastián Cobelli y Cristián Benítez (63' Mauro Boaglio) Suplentes: Leandro De Bartoli, Víctor Guiñazu, Rodrigo Davis, Leandro Sosa DT Ricardo Dabrowski
Goles: 39' Nahuel Martínez (T), 66' y 72' Sebastián Cobelli (T)
Amonestados: 22' Claudio Leguizamón (LA), 44' Leandro Witoszynski (T), 67' Nicolás Chiettino (T), 90' Martín Puccheta (LA)
Arbitro: Mauro Vigliano
Asistentes: Andrés Prendel y David Idiart
Estadio: Eduardo Gallardón

El bono adicional

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa que la Comisión Directiva, teniendo en cuenta el último aumento de la cuota social, decidió modificar el valor del bono adicional para el partido de este sábado ante Temperley. Finalmente el precio definitivo será de $10 y no de $15 como se había fijado en un primer momento.

Aclarada la salvedad, nos despedimos con el mayor de los respetos.

Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

jueves, 29 de septiembre de 2011

Cambió el pito...

Debido a que se lesionó Yamil Possi cambió el árbitro del partido que disputarán Los Andes y Temperley, en el estadio Eduardo Gallardón el sábado a las 17:05 horas por TV. El encuentro será dirigido por Eduardo Gutiérrez.

Pensando en el "Celeste"

El plantel de Los Andes entrenó en el predio La Guapeada Fútbol. Luego de la entrada en calor, realizaron trabajos con pelota en espacios reducidos buscando mejorar la tenencia del balon. Después hubo ejercicios de definición y centros. Para finalizar hicieron movimientos en ataque y defensa, dos contra dos, tres contra tres. Tras el entrenamiento el cuerpo técnico dio a conocer la lista de dieciocho jugadores que concentran el día Viernes en la Finca Byblos, después de la práctica matutina que realizaran en Ezeiza, a la espera del cotejo del Sábado frente a Temperley. Con relación a la lista de concentrados para el encuentro con Almagro ingresa Bogado en lugar de Gabriel Gandarillas. La nómina de futbolistas citados para concentrar la integran Maxi Scapparoni, Germán Noce, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Emir Ham, José Luís Gómez, Guillermo Ojeda, Emanuel Francés, Franco Asencio, Maxi Castano, Leonardo Romero, Luciano Díaz, Angel Alonso, Gustavo Pinto, Damián Bogado, Luís Bevacqua, Rodrigo Acosta y Gastón Lucano.
Cerca de cien simpatizantes se acercaron al predio para alentar y apoyar al grupo, en la previa del clásico. Con banderas y bombos, cantaron una y otra vez todas las canciones que identifican al club de Lomas de Zamora. En el final se mezclaron los cánticos y aplausos de los hinchas y jugadores. " Señores dejo todo, me voy a ver al Rojo, porque los jugadores, me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo... ".

Venta de entradas

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa que la venta de entradas anticipadas para el partido ante Temperley será este viernes de 11 a 19 y el mismo sábado a partir de las 10, en las boleterias del estadio Eduardo Gallardón. Además queremos aclararles que será cobrado un bono adicional de $15 por haber sido declarado el Día del Club. Esta medida será sin excepción alguna e incluye a abonados, socios e invitados.
A continuación, el detalle de las localidades con sus respectivos precios:
GENERALES
GENERALES: $25 + $15
JUBILADOS, PENSIONADOS, DAMAS: $12 + $15
MENORES: $6 + $15

PLATEAS
PLATEAS SOCIOS MAYOR: $65 (incluye bono adicional)
PLATEAS SOCIOS DAMA, VITALICIO Y MENORES: $40 (incluye bono adicional)
PLATEAS INVITADOS: $100 (incluye bono adicional)
ABONADOS: $15 (bono adicional)
BONO ADICIONAL: $15

Para más información les sugerimos ingresar al Sitio Oficial http://www.clublosandes.com/

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pruebas a escondidas

Los Andes entrenó por la mañana en el predio La Guapeada Fútbol. Después de la entrada en calor, como estaba previsto, el cuerpo técnico dispuso realizar un ensayo futbolístico. En 50 minutos los supuestos titulares empataron 1 a 1 con la cuarta división, que tuvo en el arco a Luciano Díaz. El "Patagónico" Asencio abrió la cuenta para los profesionales, Guillermo Capalbo empató para los juveniles. En el equipo principal jugó el "Pitu" Gómez en lugar de Gabriel Gandarillas, expulsado ante Almagro.
En definitiva, el once titular alistó a Maxi Scapparoni; Germán Noce, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luís Gómez, Guillermo Ojeda, Emanuel Francés, Franco Asencio; Maxi Castano y Leonardo Romero. Aproximadamente a diez minutos del final, por precaución, en lugar del "Patagónico" Asencio ingresó Rodrigo Acosta.
Luego, en poco menos de 50 minutos, un equipo alternativo igualó en uno con un tercer conjunto integrado por un mix de profesionales y juveniles. Franco Ruibal puso el 1 a 0, Gastón Lucano empató a poco del final para los suplentes. El jueves la práctica matutina será nuevamente en Ezeiza. Luego del entrenamiento el cuerpo técnico estaría dando la lista de los jugadores que concentraran tras la práctica del viernes.

por Jorge Fidalgo

martes, 27 de septiembre de 2011

Operan a García Barros

Los Andes entrenó en el predio La Guapeada Fútbol. Luego de la habitual entrada en calor, con el "Profe" Diego Cinello, hubo ejercicios de coordinación y saltabilidad en estaciones. Después, el grupo realizó un circuito de velocidad con pelota y trabajos de definición ante los arqueros Federico Díaz y Ariel Barros. Mientras tanto, Maxi Scapparoni y Luciano Díaz hicieron trabajos específicos del puesto con el entrenador de arqueros Daniel Rui. Para finalizar, se dividieron en cuatro equipos y realizaron fútbol en espacios reducidos, con un máximo de dos toques, en bloques de quince minutos. El equipo 1 estaba integrado por Maxi Scapparoni, Gabriel Gandarillas, Cristian Franco, Gustavo Pinto, Marcelo Chávez, Leonardo Romero, Damián Bogado y Franco Ruibal. En el equipo 2 estaban Luciano Díaz, Leandro Corulo, Raúl Cascini, Angel Alonso, Ignacio Ruano, Damián Luna, Franco Asencio y Maxi Castano. El equipo 3 formaba con Ariel Barros, Emir Ham, Rogelio Martínez, Luís Bevacqua, Guillermo Ojeda, Martín Rose y Gastón Lucano. El equipo 4 alisó a Federico Díaz, Pablo Nieva, Germán Noce, Emanuel Francés, Claudio Leguizamón, José Luís Gómez y Rodrigo Acosta. El miércoles la práctica matutina será nuevamente en Ezeiza. El cuerpo técnico tiene previsto realizar un ensayo futbolístico, donde comenzará a delinear el equipo que enfrentará a Temperley. El encuentro con el "Celeste", que se disputará en el estadio Eduardo Gallardón el próximo sábado a las 17:05 horas por TV, será dirigido por Yamil Possi.
Finalmente el martes a las 17 horas el volante Leonel García Barros es operado de la fractura de peroné en la pierna derecha, sufrida en el partido frente a Tristán Suárez. La intervención quirúrgica es en el Hospital Sirio Libanés. En principio colocan un yeso por un mes, luego le colocan otra bota para tener la pierna inmovilizada y según la evolución serán los pasos a seguir. La recuperación demandaría entre tres y cuatro meses. Desde aquí nuestros deseos de una muy pronta recuperación. Fuerza Chueco... !!!!!

por Jorge Fidalgo

lunes, 26 de septiembre de 2011

Comienzo de una clásica semana

Los Andes regresó a los entrenamientos, luego del empate frente a Almagro. La práctica matutina se desarrolló en el predio La Guapeada Fútbol. Tras la entrada en calor, con el clásico "Loco" incluido, se dividieron en dos grupos. Los futbolistas que fueron titulares en José Ingenieros realizaron tareas regenerativas, trote y una rutina de gimnasio con el "Profe" Diego Cinello. El resto realizó una práctica de fútbol por espacio de 50 minutos. El triunfo fue del equipo suplente por 6 a 1 con goles de "Lucho" Bevacqua, Bogado, Chávez y un triplete del "Colito" Acosta. Para el conjunto perdedor, integrado por mayoría de juveniles de inferiores, convirtió el "Enano" Ruibal.
El conjunto alternativo alistó a Luciano Díaz; Marcelo Chávez, Gustavo Pinto, Angel Alonso, Cristian Franco; Luís Bevacqua, Gabriel Gandarillas, Rogelio Martínez, Damián Bogado; Rodrigo Acosta y Gastón Lucano. El combinado perdedor formó con Ariel Barros; Iván Achaval, Maximiliano Fruto, Jairo Zamora, Germán Peña; Ignacio Ruano, Claudio Leguizamón, Abel Gómez, Damián Luna; Martín Rose y Franco Ruibal. El martes la práctica matutina será nuevamente en Ezeiza.
El partido de la próxima fecha, en el estadio Eduardo Gallardón frente a Temperley, fue programado para el sábado 1 de octubre a las 17:05 horas. El encuentro será televisado por TyC Sports.

por Jorge Fidalgo

domingo, 25 de septiembre de 2011

"En otro momento este partido lo perdíamos"

Pablo Ariel Nieva: "Cuando echan a un compañero en el primer tiempo cambia lo que viniste a buscar y el esquema. Por momentos se hizo peleado. El equipo mostró otra cara, que es en la lucha a la hora de marcar y temperamento en cada uno para defender la camiseta con un jugador menos. En el balance creo que ganamos un punto aunque vinimos a buscar los tres. Lo importante es que se sumó de visitante y en otro momento este partido lo perdíamos. Estamos creciendo partido tras partido, se ve una mejora y esto genera un poco de aire y fuerza para lo que viene, que es muy importante tanto para el grupo como para los hinchas. Ojalá que le podamos brindar una alegría a la gente, que seguramente va a llenar el estadio".
Leandro Ezequiel Corulo "Me voy con sensaciones raras. Lo tuvimos para ganar en la última jugada y sacan la pelota en la línea. Estuvimos gran parte del partido con diez jugadores y vale el esfuerzo que realizamos. Ellos crearon peligro más que nada con centros y una sola llega de jugada".
Maximiliano Leonel Castano: "No era lo que veníamos a buscar. La expulsión de Gandarillas nos complicó el partido. Realizamos un desgaste importante por jugar más de un tiempo con uno menos pero nunca dejamos de buscar el triunfo. Lo pudimos haber ganado en la última jugada de Corulo que la sacaron en la línea. Me gustó la actitud, el compañerismo que hubo dentro de la cancha. Vamos por el buen camino. Es importante no perder antes de un clásico para llegar con confianza aunque lo ideal hubiera sido ganar".
Leonardo Adrián Romero: "Hoy sinceramente no pateé ni al arco. Nos perjudicó un poco que teníamos un jugador menos. Igual tuvimos las situaciones mas claras y pudimos haber ganado sobre el final. Dejamos todo adentro de la cancha para poder ganarlo. Ahora debemos pensar en el clásico. La última vez, con Acassuso, le pude hacer tres goles a Temperley y espero que se pueda repetir".
Maximiliano Scapparoni: "Es muy difícil jugar en una cancha chica con un equipo que está necesitado de puntos, más cuando te echan un compañero. Quieras o no, terminás un poquito metiéndote en tu arco. Hubiese sido mucho mejor haber terminado con un triunfo para llegar con un envión anímico más grande al partido contra Temperley. Ponerse la camiseta de este club es una motivación y, a los once que les toque jugar el sábado, trataremos de lograr los tres puntos".

Por Jorge Fidalgo

sábado, 24 de septiembre de 2011

Amargo cero a cero

En la soleada tarde de José Ingenieros, Almagro y Los Andes empataron en cero. El fútbol estuvo ausente y por eso ninguno de los dos se sacó ventajas. En la primera parte, el Milrayitas, manejó los tiempos hasta la insólita expulsión de Gandarillas. De ahí en más, Los Andes, cedió terreno y pelota al Tricolor que demostró por que está envuelto en una crisis futbolística. El conjunto de Cascini, apostó a alguna contra que nunca llegó y sobre el final tuvo la más clara del partido en los pies de Corulo, que le pegó cruzado y cuando la pelota pedía red, sobre la línea salvó el defensor Lanaro. El empate final fue justo y el resultado reflejó lo visto en los noventa minutos.

Síntesis

Almagro (0): Patricio Abraham, Ezequiel Vicente (57´ Oscar Acuña), Lucas Crespín, Germán Lanaro, Adrián Iglesias, Humberto Vega, Mauricio Suigo (81´ Juan Maldonado), Germán Libramento, Ricardo Pérez, Raúl Becerra y Hernán Santa Cruz (69´ Jorge Espindola)
Suplentes: Bruno Centeno, Nicolás Arrechez, Agustín Farías, Brahaman Sinisterra
DT Alejandro Méndez

Los Andes (0): Maxi Scapparoni; Germán Noce, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Emir Ham (79´ Angel Alonso); Guillermo Ojeda, Gabriel Gandarillas, Emmanuel Francés, Franco Asencio (45´ José Luis Gómez); Maxi Castano (57´ Rodrigo Acosta) y Leonardo Romero
Suplentes: Luciano Díaz, Gustavo Pinto, Luis Bevacqua, Gastón Lucano
DT Raúl Cascini

Amonestados: 21´ Ezequiel Vicente (A), 35´ Adrián Iglesias (A), 45´ Emmanuel Francés (LA), 64´ Hernán Santa Cruz (A), 74´ Germán Libramento (A), 81´ Mauricio Suigo (A), 85´ Oscar Acuña (A)
Expulsado: 26´ Gabriel Gandarillas (LA)
Arbitro: Nicolás Lamolina
Asistentes: Juan Galeano y Gerardo Carretero


viernes, 23 de septiembre de 2011

Historial entre Almagro y Los Andes

Entre Primera "A", Nacional "B" y la "B" disputaron 90 partidos con 29 triunfos del Milrayitas (159 goles), 27 victorias de José Ingenieros (155 goles) y 34 empates. Actuando Almagro como local jugaron 44 cotejos con 19 triunfos del Tricolor (90 goles), 13 empates y 12 victorias de Los Andes (65 goles).
En cancha neutral disputaron 2 partidos con 1 triunfo del "Tricolor" (3 goles), 1 empate y ninguna victoria de Lomas (1 gol).
La última victoria del "Milrayitas", siendo visitante, fue en el torneo 2009/10 de la "B". El CALA ganó 1 a 0 con gol de Luis Rodríguez. El partido se disputó el 4 de mayo de 2010, el arbitro del encuentro fue Fernando Rapallini quien expulsó a Leandro Andrés De Muner en el equipo de Lomas.

Ultimo partido del historial 04/03/11
Almagro (1): Diego Pave; Hernán Pérez, Matías Palavecino, Nahuel Iribarren (86' Esteban Giambuzzi), Adrián Iglesias; Humberto Vega, Fabián Santa Cruz (50' Germán Libramento), Brahaman Sinisterra, Martín Madrid (90' Miguel Sánchez); Claudio Acosta y Emiliano Bonfigli Suplentes: Matías Colocca, Nicolás Arrechea, Juan Pablo Gómez, Sergio Kasburg DT Alejandro Méndez
Los Andes (0): Walter Cáceres; Darío Ruiz, Martín Pucheta, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; Federico Arias, Alejandro Friedrich (45' Claudio Leguizamón); Marcelo Burzac, Federico García (56' Luis Bevacqua); Jonatan Tridente y Pablo Villalba Fretes (45' Luis Rodríguez) Suplentes: Luciano Díaz, Patricio Grgona, Maximiliano Barreiro, Rodrigo Acosta DT Mario Rizzi
Gol: 38' Emiliano Bonfigli (A)
Amonestados: 57' Germán Libramento (A) 63' Claudio Leguizamón (LA), 65' Brahaman Sinisterra (A), 71' Nahuel Iribarren (A) y 74' Leandro Corulo (LA)
Arbitro: Angel Norberto Bracco
Asistentes: Julio Varela y Diego Barone
Estadio: 3 de Febrero-Almagro

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria

De acuerdo a lo establecido por el Estatuto Social (Art. 40, inc a) se convoca a los Sres. Representantes de Socios del CLUB ATLÉTICO LOS ANDES, a la Asamblea General Ordinaria para el día 29 de Septiembre de 2011 a las 20.30 hs., en la Sede Social sita en la calle Hipólito Irigoyen 9549/53 de Lomas de Zamora, donde se considerará el siguiente Orden del Día:
1) Lectura del Acta Anterior.
2) Consideración de la gestión de la Comisión Directiva por el Ejercicio Económico finalizado el 30 de junio de 2011.
3) Consideración de la Memoria y Balance General, cuadros y anexos por el Ejercicio Económico finalizado el 30 de junio de 2011.
4) Fijación de la cuota social y método legal de ajuste.
5) Designación de tres Representantes de Socios para la firma del Acta de Asamblea.

Para más información les recomendamos ingresar al Sitio Oficial http://www.clublosandes.com/

Llega motivado

Los Andes piensa solamente en ratificar la levantada y repetir el buen nivel mostrado en el segundo tiempo ante Tristán Suárez. El resto corre por cuenta del Tricolor. Si el técnico Alejandro Méndez está o no en la cuerda floja es otro tema. Y el Milrayitas así lo demuestra en el día a día. Disfruta los nuevos aires y a la vez se mentaliza en lo que viene. La práctica del viernes en Ezeiza nos regaló una jornada bien recreativa. Para dejar en claro cuál es la semblanza del plantel. La mañana empezó con algunos trabajos con pelota y luego se llevó a cabo el clásico picado informal. Y todos a la cancha. Sí, todos. Jugadores convocados, jugadores no convocados, Raúl Cascini en un arco, el Chelo en el otro, médico, kinesiólogo. Nadie regaló nada. Con apuestas de por medio, el partido fue entretenido y tuvo todos los condimentos. El Tano Di Benedetto brindando destellos de su fútbol; el profe Diego Cinello impartiendo justicia como Javier Castrilli en sus mejores épocas; y hasta el utilero Cacho Loustau se atrevió a calzarse el traje de técnico y pedir el cambio para varios de los que estaban en cancha.
El mejor animo. No hay dudas. Mientras Almagro sufre por los cuestionamientos, Lomas espera el partido confiado. Sacar un buen resultado para llegar con todo al cruce con Temperley. Ese es el objetivo.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

jueves, 22 de septiembre de 2011

Comunicado oficial de la Comisión Directiva sobre el ingreso de público visitante

Ante versiones erróneas con relación a la posibilidad de otorgarle entradas al público visitante en el partido ante Temperley, la Comisión Directiva reitera el comunicado emitido semanas atrás donde se deja en claro la postura del club sobre el tema.

La Comisión Directiva recuerda que la Resolución 40/07 publicada el día 1 de agosto de 2007 en el boletín 4047 de la Asociación de Futbol Argentino consta de:
Torneo de Ascenso
“Se dejo establecido como medida `transitoria`, que en todos los partidos correspondientes a los torneos de ascenso, no se permitirá el ingreso de publico `visitante`”.
Esto fue resuelto por el Comité Ejecutivo en la sesión del 3/7/2007, y sigue en vigencia. Por ende es precepto fundamental de nuestra institución el cumplimiento estricto de la ley y de las resoluciones corrientes.
Es por ello que el Club Atlético Los Andes no se responsabiliza del ingreso y permanencia del público a cualquier estadio en carácter de visitante.

Para más información les recomendamos ingresar al Sitio Oficial http://www.clublosandes.com/

Lista de concentrados

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes hace llegar la lista de concentrados para el encuentro de este sábado a las 14 ante Almagro, en condición de visitante.

La misma está integrada por:
DIAZ LUCIANO
SCAPPARONI MAXI
ALONSO ANGEL
CORULO LEANDRO
HAM EMIR
NIEVA PABLO
NOCE GERMAN
ASENCIO FRANCO
BEVACQUA LUIS
FRANCES EMMANUEL
GANDARILLAS GABRIEL
GOMEZ JOSE LUIS
OJEDA GUILLERMO
PINTO GUSTAVO
ACOSTA RODRIGO
CASTANO MAXI
LUCANO GASTON
ROMERO LEONARDO

Para más información del plantel profesional les recomendamos ingresar al Sitio Oficial http://www.clublosandes.com/

Se viene Almagro

Los Andes entrenó por la mañana en el predio La Guapeada Fútbol. Después de la entrada en calor, el cuerpo técnico armó tres equipos y dispuso el juego de los colores, donde dos conjuntos tratan de alcanzar los diez toques y el restante debe recuperar el dominio del balón. Luego hubo trabajos de ataque y defensa, tres contra tres, y ejercicios de definición que incluyeron centros. Tras el entrenamiento el cuerpo técnico dio a conocer la lista de dieciocho jugadores que concentrarán, después de la práctica matutina que realizarán mañana en Ezeiza. Con relación a la lista de concentrados ingresan el "Paragua" Alonso y "Lucho" Bevacqua en lugar de los lesionados Alejandro Mena y Leonel García Barros.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Doble ensayo formal


El Milrayitas completó este miércoles por la mañana el ensayo formal con vistas al partido del sábado a las 14 ante Almagro, en territorio Tricolor. ¿El anfitrión? La Cuarta División de Carlos López y Hernán Da Graca. ¿El lugar? El predio de La Guapeada, en Ezeiza. ¿Las conclusiones? Muy positivas. Práctica entretenida, con resultados favorables a los dos equipos de profesionales. Fue 2-1 y 2-0, respectivamente.
Teniendo en cuenta las conocidas lesiones de Leonel García Barros y Alejandro Mena, el entrenador Raúl Cascini debió modificar la alineación principal y realizar un par de variantes. Y pese a ello, el Rojo no sufrió ningún tipo de descompensación. Fue victoria por 2-1 por los goles de sus delanteros. Abrió la cuenta Maxi Castano, tras una buena jugada de Emir Ham por la izquierda, y amplió cifras Leo Romero, de cabeza.
Sobre el final, en una de las pocas situaciones que tuvo a su favor, la Cuarta descontó por intermedio de Iván Salomón. Justamente, ¿se puede saber cómo formaron Juveniles? Claro que sí, de esa forma vamos conociendo a nuestros pibes. El 11 fue: Luciano Díaz; Jairo Zamora, Maximiliano Fruto, Leandro Albornoz, Germán Peña; Leonardo Alvarez, Abel Gómez, Guillermo Capalbo; Gabriel Grandjean, Gerardo Galanzino; Iván Salomón.
Por su parte, en el segundo turno, el conjunto alternativo enfrentó a un mix de profesionales y juveniles y también se fue saboreando el triunfo. En 45 minutos de juego venció por 2-0, gracias a los festejos del paraguayo Angel Alonso a la salida de un córner y Rodrigo Acosta, con un remate fuerte e imposible de sacar para el arquerito de Inferiores. Este jueves a partir de las 10, en el predio de La Guapeada, será el próximo entrenamiento. 

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com 

martes, 20 de septiembre de 2011

Por operación del "Chueco" llegaría un refuerzo

En las últimas horas hubo novedades con relación a los dos futbolistas lesionados el sábado ante Tristán Suárez. El lunes se le realizó la resonancia magnética al defensor Alejandro Mena. En principio estaría comprometido el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y podrían también estar comprometidos los meñiscos. El cuerpo médico de Los Andes no quiere operarlo, intentará recuperarlo con kinesiología y un mes sin jugar. De acuerdo a lo que nos comentó el "Mariscal", en los últimos días no hubo mucha mejoría, no puede caminar, no puede apoyar la pierna, sigue con la zona inflamada y con el hematoma producto de una fuerte infracción.
Finalmente debido a la fractura de peroné se decidió que el volante Leonel García Barros sea operado, para tener mayor certeza que va a soldar bien. La intervención quirúrgica será el próximo viernes por la tarde en el Hospital Sirio Libanés, el sábado a última hora o el domingo estaría recibiendo el alta médica y retirándose a su domicilio. En principio le colocan un yeso por un mes, luego le colocan otra bota para tener la pierna inmovilizada y según la evolución serán los pasos a seguir. La recuperación demandaría entre tres y cuatro meses.
Si la AFA lo habilita, luego de todos los estudios correspondientes que le realizarán al "Chueco" García Barros, el "Milrayitas" estaría incorporando un volante por izquierda.

por Jorge Fidalgo

Intenso martes para el Milrayitas

La práctica de hoy trajo lo suyo. Como en sus mejores épocas de pretemporada, el preparador físico Diego Cinello se cargó el plantel al hombro y armó una extenuante jornada de entrenamiento. No les dio respiro. No les regaló ni un minuto para pensar. Entre ejercicio y ejercicio solo hubo tiempo para elongar y recuperar energías. Intenso por donde se lo mire. De esa forma, y mientras los arqueros trabajaban diferenciado junto al ayudante Daniel Rui, los jugadores de campo abrieron la mañana con tareas de aceleración y reacción, y continuaron con un circuito de transferencia. Por suerte, a excepción de los ausentes Alejandro Mena y Leonel García Barros, ambos lesionados, todo el grupo participó con normalidad. Concluidas las series de fuerza, Marcelo Delgado y Raúl Cascini delimitaron la cancha principal con conos y allí se llevó a cabo un trabajo en espacios reducidos. Como se juega en Europa. A ritmo dinámico y dos toques. La agenda lo dice. Para el miércoles a la mañana habrá un nuevo entrenamiento en La Guapeada, pero contará con la presencia de los pibes de Inferiores.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

lunes, 19 de septiembre de 2011

Regreso a los entrenamientos

Los Andes regresó a los entrenamientos, luego del triunfo ante Tristán Suárez. La práctica matutina se desarrolló en el predio La Guapeada Fútbol. La jornada comenzó con la entrada en calor, el clásico "loco" y un trote liviano. Después, todos realizaron trabajos de fuerza. Luego se dividieron en dos grupos, los que jugaron frente al "Lechero" hicieron tareas regenerativas, el resto fútbol en espacios reducidos buscando control y tenencia del balón. Damián Luna, recuperado de la contractura en el isquiotibial de la pierna derecha, comenzó trabajando de manera diferenciada y terminó el día realizando los trabajos a la par de sus compañeros. Para finalizar hubo un juego recreativo y una choriceada en el quincho del predio. El martes la práctica matutina será nuevamente en Ezeiza. El partido de la próxima fecha frente a Almagro, en José Ingenieros, fue programado para el sábado a las 14 horas.

por Jorge Fidalgo

sábado, 17 de septiembre de 2011

"Hoy había que ganar como sea"

Los futbolistas de Los Andes dejaron sus sensaciones luego de la victoria ante Tristán Suárez.

Maxi Castano "Hicimos un buen partido y nos quedamos con el triunfo que era lo principal. En el primer tiempo se crearon un par de situaciones claras que no las pudimos meter. En el segundo seguimos intentando y se ganó justamente. Lo que me gustó fue que buscamos el partido, no bajamos los brazos nunca, no nos servia empatar. Demostramos que tenemos un plantel en el que cualquiera puede jugar, que el que está afuera es tan importante como el que juega. El secreto es que estamos unidos y que queríamos ganar este partido si o si para revertir la imagen que tenia la gente. Trasladamos la unión que tiene el grupo adentro de la cancha".
Leonardo Romero "En el primer tiempo tuvimos situaciones y no pudimos concretarlas, después que hicimos el gol manejamos todo el partido. Como viene pasando el viento tiene mucho que ver, desde el fondo empujan para que ataquemos y conseguimos una linda victoria en nuestra cancha".
Emir Ham "Me voy muy contento porque después de tanto luchar nos llevamos los tres puntos. En el primer tiempo costó un poquito, no pudimos entrarles. En el segundo tiempo, tuvimos más espacio, salimos tranquilos, pudimos entrar y hacer los goles. En lo personal estoy contento con esta chance que se me presentó, creo que con el correr de los partidos me voy a ir soltando y voy a ir mejorando el nivel".
Pablo Nieva "Hoy había que ganar como sea. El primer tiempo fue chato, no hubo practicamente llegadas al arco, fuimos el dueño de la pelota pero no creamos peligro. En el entretiempo Raúl (Cascini) nos habló, y por eso en el segundo tiempo salimos mas decididos, contra un equipo que no vino a jugar a nada, solamente a buscar una pelota parada y lo pudimos ganar y aumentar en el final. Tres puntos que nos hacían mucha falta para estar tranquilos esta semana, para tapar cualquier especulación".
German Noce "Un partido que lo trabajamos, que hicimos todo lo necesario para conseguir los tres puntos y fuimos justos merecedores de la victoria. En el primer tiempo con el viento en contra, tuvimos las mejores situaciones de gol, ellos no tuvieron ninguna, todos los partidos van a costar, ninguno será fácil. Nosotros sabíamos que estábamos en deuda, no eran los resultados que nosotros queríamos. Con mucho amor propio, fútbol y mucho sacrificio fuimos justos ganadores".
Franco Asencio "Salimos a buscar el resultado desde el principio, nos faltó un poquito de profundidad, pero se manejó bien. En el segundo tiempo pudimos darle esa profundidad, pudimos llegar al arco y convertir. Tenemos que seguir mejorando pero se pudo dar este resultado que es muy importante. Este equipo tiene jugadores, tiene hombres, cualquiera puede jugar, quedó demostrado que los que estábamos en el banco entramos con muchas ganas".

por Jorge Fidalgo

Apareció el goleador

El Milrayitas justificó el triunfo con un gran segundo tiempo. Leonardo Romero marcó los dos goles del partido. No fue casualidad la levantada vista en Mataderos. Los Andes ratificó el cambio con un valor agregado ante Tristán Suárez: el triunfo. La clave estuvo en la solidez defensiva y en el gran segundo tiempo del equipo. Es que los ingresos de Asencio, Guille Ojeda y el Colo Acosta le dieron frescura y movilidad a la ofensiva y el goleador Leo Romero hizo lo suyo: goles. Allá por la cuarta fecha, después de la victoria sobre Italiano, el técnico Raúl Cascini pedía mesura. Hablaba de un plantel completamente nuevo y que el equipo recién lo iba a encontrar con el paso de los sábados. Y si bien en el trayecto se mezclaron las derrotas frente a Comu y Cole, el Rojo dio un vuelco ante Chicago y lo potenció con el 2-0 al Lechero. Y fue justificado. No tanto por la etapa inicial, sí por lo hecho en la segunda mitad. Ahí se vio el Los Andes que todos quieren. Protagonista. Concentrado. Firme en la marca. Incisivo y punzante en los metros finales.

Síntesis

Los Andes (2): Maxi Scapparoni; Germán Noce, Alejandro Mena, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luis Gómez (45´ Guillermo Ojeda), Gabriel Gandarillas, Emmanuel Francés, Leonel García Barros (44´ Franco Asencio); Maxi Castano (61´ Rodrigo Acosta) y Leonardo Romero
Suplentes: Luciano Díaz, Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Gastón Lucano
DT Raúl Cascini
Tristán Suárez (0): Ezequiel Porto; Víctor Molina Ríos, Juan Pablo Ortiz, Martín Ortiz, Lautaro Bugatto; Carlos Ramos, Nelsón Martínez, Jorge Monzón (67´ Leonardo Harkes), Cristian Fernández (61´ Javier Pintos); Matías Sproat (49´ Nicolás Bauchet) y Jorge Chiquilito
Suplentes: Iván Brun, Claudio Grecco, Rodrigo Vélez, César Aquino
DT Cristian Aldirico

Goles: 65´ y 90´ Leonardo Romero (LA)
Amonestados: 44´ Gabriel Gandarillas (LA), 46´ Leonardo Romero (LA); 67´ Molina Ríos (TS), 68´ Carlos Ramos (TS), 70´ Jorge Monzón (TS)
Arbitro: Carlos Stoklas
Asistentes: Gabriel Morandi y Martín Barrionuevo
Cancha: Eduardo Gallardón


viernes, 16 de septiembre de 2011

Por la recuperación

Los Andes entrenó por la mañana en el predio La Guapeada Fútbol. Luego de la entrada en calor, todo el grupo hizo algunos trabajos de coordinación y velocidad en estaciones. Para finalizar, como es costumbre el día previo a los partidos, hubo un picado de fútbol informal para distenderse. Recuperado Claudio Leguizamón del traumatismo en el tobillo izquierdo, el único lesionado es Damián Luna con una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha, la próxima semana estaría recibiendo el alta médica. Finalizado el entrenamiento, los dieciocho jugadores designados por el cuerpo técnico partieron rumbo a la Finca Byblos de Ezeiza, donde quedaron concentrados a la espera del partido con Tristán Suárez. Si bien no fue confirmado por el entrenador Raúl Cascini, el equipo para enfrentar al "Lechero" tendría un cambio con relación al que comenzó el encuentro ante Chicago. Ingresaría el "Mariscal" Mena en lugar de Corulo. En definitiva, el once titular formaría con Maxi Scapparoni; Germán Noce, Alejandro Mena, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luís Gómez, Gabriel Gandarillas, Emanuel Francés. Leonel García Barros; Maxi Castano y Leonardo Romero. Además concentraron, y estarían en el banco de suplentes, Luciano Díaz, Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Guillermo Ojeda, Franco Asencio, Rodrigo Acosta y Gastón Lucano.
El defensor Germán Noce llegó a la cuarta amonestación, en seis partidos jugados.

El árbitro del partido será Carlos Stoklas. El asistente 1 será Gabriel Morandi y el asistente 2 será Juan Barrionuevo. Nacido el 20 de mayo de 1971 en Bernal, no será la primera vez que Stoklas dirija un encuentro entre el "Milrayitas" y Suárez. El 20 de abril de 2010 dirigió en el Gallardón el empate en cero, por el torneo 2009/10 de la "B". De los últimos ocho partidos que dirigió Carlos Stoklas a Los Andes dos fueron victorias, tres empates y tres derrotas. En el campeonato 2010/11 de la "B" dirigió tres veces al CALA. En el empate en uno como visitante de Platense, en la igualdad 2 a 2 visitando a Defensores de Belgrano y en la derrota por 4 a 1 como visitante de Atlanta. En el torneo 2009/10 de la "B" dirigió dos veces al "Milrayitas", en la derrota como local por 2 a 0 sobre Almagro y en el empate en cero como local de Tristán Suárez. En el campeonato 2007/08 dirigió dos veces a Los Andes, en la cancha de Ferro el "Milrayitas" le ganó como visitante a Atlanta 1 a 0 y seguramente la mas recordada en Lomas el 4 de noviembre de 2007, por la mañana. El "Milrayitas" perdió con All Boys por 4 a 1, luego de ir ganando 1 a 0. En el torneo 2006/07 dirigió una sola vez, fue la primera, al "Milrayitas". El partido se disputó el 6 de octubre del 2006 en la cancha de Platense a puertas cerradas. El de Lomas venció por dos a cero a Italiano con goles de Víctor Molina Ríos y Enrique Colliard. Carlos Stoklas dirigirá por primera vez en el actual campeonato a Tristán Suárez. En la temporada 2010/11 dirigió dos veces al "Lechero" con un empate y una derrota. Dirigió el empate en uno como local de Platense y en la derrota 2 a 0 como local de Defensores de Belgrano. En el presente torneo lleva dirigidos 5 encuentros, con 2 triunfos locales y 3 victorias visitantes. Cobró 3 penales, uno para los dueños de casa y 2 para la visita. Expulsó 3 jugadores, 2 de los anfitriones y uno de los visitantes.

por Jorge Fidalgo

Historial entre Los Andes y Tristán Suárez

En primera "B" disputaron 13 partidos con 4 triunfos del CALA (17 goles), 3 victorias del "Lechero" (15 goles) y 6 empates. Como local Los Andes jugaron 6 encuentros con 2 triunfos del "Milrayitas" (9 goles), 2 empates y 2 victorias de Suárez (8 goles).
La última victoria de Lomas, siendo local, fue en el campeonato 2007/08. El 4 de septiembre de 2007 Los Andes ganó 2 a 1 con goles de Martín Castagnino, en dos ocasiones, y para el "Lechero" abrió la cuenta Gustavo Gutiérrez. El árbitro del encuentro fue Gastón Meineri.

Ultimo partido de Los Andes como local 09/11/10

Los Andes (0): Walter Cáceres; Leandro Corulo, Patricio Grgona, Julián Bogao; Claudio Leguizamón (66´ Nicolás Borlenghi), José Luis Gómez, Alejandro Friedrich, Federico García (87´ Emir Ham); Jaime Molfeso (79´ Rodrigo Acosta); Jonatan Tridente y Diego Churín Suplentes: Luciano Díaz, Martín Pucheta, Darío Ruiz, Leonardo Fino DT Ricardo Rodríguez 
Tristán Suárez (1): Rodrigo Drago; Pablo Despósito, Luciano Goux, Andrés Manzanares, Gerardo Pérez (27´ Santiago López); Leandro Collavini, Ramón Rojas, Lucas Vicente (45´ Leandro Leguizamón); Cristián Zermatten; Damián Bogado y Fernando Pasquinelli (89´ Damián Villalba) Suplentes: Luis Campagnoli, Jonatan Medina, Miqueas Almaraz, Lucas Mondragón DT Oscar Martínez
Gol: 74´ Leandro Leguizamón (TS)
Amonestados: 21´ Leandro Collavini (TS), 68´ José Luis Gómez (LA), 83´ Diego Churín (LA), 93´ Nicolás Borlenghi (LA), 95´ Leandro Corulo (LA)
Expulsados: 43´ Alejandro Friedrich (LA), Cristián Zermatten (TS)
Arbitro: Lucas Di Bastiano
Asistentes: Gabriel Lombar y Christian Colonesse
Recaudación: $ 4.698.-

jueves, 15 de septiembre de 2011

A pensar en Suárez

Los Andes entrenó por la tarde en el predio La Guapeada Fútbol. Los futbolistas que enfrentaron el miércoles por la noche al Deportivo Riestra hicieron tareas regenerativas y de relajación. Los que no fueron citados para el cotejo con el "Blanquinegro" hicieron fútbol en espacios reducidos, trabajos de definición y movimientos de ataque y defensa que incluyeron pelota parada y centros. Además de Damián Luna, con una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha, trabajó de manera diferenciada Claudio Leguizamón, con un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo. Finalizado el entrenamiento, el cuerpo técnico dio a conocer la lista de dieciocho jugadores que concentraran el viernes, tras la práctica matutina que realizaran en Ezeiza, a la espera del partido con Tristán Suárez, a disputarse el sábado a las 13 horas en el estadio Eduardo Gallardón. La nómina de futbolistas citados para concentrar la integran Max Scapparoni, Germán Noce, Alejandro Mena, Pablo Nieva, Emir Ham, José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Emanuel Francés. Leonel García Barros, Maxi Castano, Leonardo Romero, Luciano Díaz, Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Guillermo Ojeda, Franco Asencio, Rodrigo Acosta y Gastón Lucano.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 14 de septiembre de 2011

"Fue una oportunidad linda que nos dieron y no la supimos aprovechar"

Los jugadores de Los Andes, luego de la derrota por penales ante Deportivo Riestra, dejaron sus sensaciones en el debut y la despedida de la Copa Argentina.
Rodrigo Acosta "Hicimos las cosas bien adentro de la cancha, manejamos el partido y tuvimos las situaciones claras, por eso la amargura de haber llegado a las instancias de los penales, era para liquidarlo antes de los noventa. Si bien no mantuvimos en el segundo el ritmo del primer tiempo, ellos no nos llegaron con situaciones claras, ni tuvimos tanto peligro del lado de ellos".
Luís Bevacqua "Una lástima porque hicimos un partido bárbaro, uno se va muy triste. Un primer tiempo con muchas situaciones claras, te deja un sabor amargo quedar afuera, mas porque el partido se dio todo para Los Andes. Fue mucho desgaste porque atacábamos y atacábamos, a pesar de que en el segundo tiempo bajamos un poquito merecimos el triunfo".
Luciano Díaz "Se vio una clara superioridad en los noventa minutos, nada mas que la pelota tiene que entrar para que ganemos. En el segundo tiempo el rival se para de manera distinta, conocía nuestros movimientos, y bueno, el resultado está puesto y hay que pensar en el sábado. Cuando me tocó atajar el penal pensé que lo ganábamos pero tuvimos la mala fortuna de errarlos".
Claudio Leguizamón "Fue una oportunidad linda que nos dieron y no la supimos aprovechar. Día a día vamos a ir trabajando para superar esto. Hay mucha bronca de parte nuestra, imagino que de afuera también, hay que levantar la cabeza en este momento".

por Jorge Fidalgo

Los Andes quedó afuera de la Copa Argentina

Como entró, salíó. El sueño de la Copa Argentina duró un pestañear. Los Andes quedó afuera ante Riestra, equipo que juega en la categoría más baja de nuestro fútbol argentino. Difícil de imaginar, pero pasó. No alcanzó con el primer tiempo. Tampoco con las ganas de los pibes. El Milrayitas fue eliminado en la definición por penales y la alegría se trasladó al Bajo Flores. Adiós ilusión. Adiós al sueño de avanzar y toparse con los grandes. Otra vez será. A pensar solamente en el torneo local y cambiar el destino.

Síntesis

Los Andes (0) (2): Luciano Díaz; Marcelo Chávez, Leandro Corulo, Angel Alonso, Cristian Franco; Claudio Leguizamón (73´ Franco Asencio), Guillermo Ojeda, Gustavo Pinto (84´ Franco Ruibal), Luis Bevacqua; Rodrigo Acosta y Nicolás Paz (61´ Gastón Lucano)
Suplentes: Ariel Barros, Maximiliano Fruto, Gabriel Grandjean, Martín Rose 
DT Raúl Cascini
Riestra (0) (4): Matías Lescano; Jonatan Prieto, Leandro Moreira, Julio Fleytas, Jonatan Almada; Matías Madruga (86´ Pablo Rodríguez), Leandro Freire, Nicolás López; Gastón Iluminati (70´ Lucas Quieto); Gustavo Silva y Ezequiel Toselli (64´ Cristian Buglione)
Suplentes: Alejandro Gigena, Federico Martins, Iván Aguilera, Leonardo Ortíz
DT: Damián Troncoso

Goles: No hubo
Definición por penales:  
En Los Andes convirtieron Corulo y Acosta; fallaron Asencio y Franco. 
En Riestra anotaron Buglione, Freire, Prieto y Rodríguez; Luciano Díaz se lo atajó a Silva.
Amonestados: 30´ Gustavo Silva (R), 38´ Leandro Moreira (R), 43`´ Guillermo Ojeda (LA); 58´  Jonathan Prieto (R), 31´ Julio Fleytas (R)
Arbitro: Sebastián Bresba
Asistentes: Ariel Miceli y Gabriel Mariescurrena
Recaudación: $ 9.079
Cancha: Eduardo Gallardón

Lluvia de goles

Mientras se espera el partido de la Copa ante Riestra, los titulares hicieron este miércoles un ensayo ante la Quinta y golearon 7-0. El Pitu Gómez (3), Bogado, Noce y Romero marcaron los goles. No jugó Pablo Nieva por un golpe en las costillas.
Titulares (7): Maximiliano Scapparoni; Germán Noce, Alejandro Mena, Emir Ham; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas (Rogelio Martínez), Emmanuel Francés, Leonel García Barros; Damián Bogado; Maximiliano Castano y Leonardo Romero (Ignacio Ruano) DT Raúl Cascini
Quinta División (0): Federico Díaz (León Bernachea); Manuel Valenzuela, Braian Gagioli, Sergio Gómez (Jonatan Solis), Braian Stremel; Santiago Szerdi (Juan Manuel De Gregoria), Pablo Sandoval (Hernán Leguizamón), Franco Leonardi; Oscar Ríos (Sergio Rodríguez); Julián Medina y Hernán Fosco DT Hernán Da Graca
Goles: José Luis Gómez, en tres oportunidades, Romero, Bogado y Noce (T)
Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno
Arbitro: Marcelo Delgado
Cancha: Predio La Guapeada

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

martes, 13 de septiembre de 2011

Historial entre Los Andes y Deportivo Riestra

En la primera C disputaron 6 partidos con 6 triunfos para el CALA (17 goles) y ningún triunfo de Riestra (7 goles).
Como local Los Andes, jugaron 3 cotejos con 3 triunfos de Lomas (10 goles) sobre Riestra (4 goles).

De los dos conjuntos, el Milrayitas es el único que tiene antecedentes en las dos únicas ediciones de la Copa Argentina, que se disputaron en 1969 y 1970, aunque esta última no terminó de jugarse y el torneo fue declarado "desierto".

En el de 1969 fue eliminado en primera ronda por Sarmiento de Santiago del Estero, tras perder por 2-0 y en la revancha no le alcanzó ganar por la mínima diferencia. En tanto, en la segunda edición (1970), Los Andes jugó ante Newell’s Old Boys y consiguió dos igualdades 0-0, pero venció la Lepra por penales 4-2.

ANTECEDENTE MÁS PRÓXIMO

Torneo Primera C de 1957 (24 de agosto de 1957)
Riestra (1): Cepeda; Bugallo, Borcaje; Secchi, Cardozo, Misiadias, Cassano, Rodríguez, Páez, Fariña y Ponzo
Los Andes (3): Borgatello; Seijo, Randzur; Abril, Soldo, Llera; Araujo, Barta, Del Moro, Marrone, De la O
Goles: 7´ Barta (LA); 13´ Marrone (LA); 86´ Cardozo (R) y 89´ De La O (LA)
Incidentes: A los 85´ expulsado Del Moro (LA)
Arbitro: Rojo
Estadio: Deportivo Riestra

Práctica antes del debut en la Copa Argentina

Les llegó su oportunidad. La gran mayoría salió de las Divisiones Inferiores del club. Algunos tienen experiencia, otros tan solo un par de partidos y hasta hay chicos que ni siquiera debutaron. Como son los casos del volante central Gabriel Grandjean (23/3/1990) y el zaguero Maximiliano Fruto (5/10/1991), quienes integran el Selectivo y la Cuarta División respectivamente, y en las últimas horas recibieron la noticia del cuerpo técnico para formar parte del equipo que debutará el miércoles en la Copa Argentina ante Riestra. Los pibes salen a la cancha. Se juega mucho más que un partido. En disputa esta la clasificación. El pasaje a nueva instancia de esta Copa, que a más de uno lo desvela. Y enfrente estará un rival que viene de dejar en el camino a Múñiz y llega con buenos pergaminos durante el torneo. Es que el Blanquinegro está invicto (dos ganados y dos empatados), a tan solo un par de unidades del líder Argentinos de Quilmes. ¿Su fuerte? El juego físico y la solidez defensiva. Por algo no tiene goles en contra en lo que va de la temporada, inclusive el partido de la Copa.
En cambio, en la vereda de Lomas, la espera se alimenta con trabajos. Este martes hubo un nuevo entrenamiento en el predio de La Guapeada. Mientras los habituales titulares realizaban tareas de potencia anaeróbica y un ejercicio intermitente, los 18 citados hicieron 25 minutos de fútbol y un picado informal para bajar las revoluciones. Al igual que el lunes, Damián Luna es el único lesionado e hizo diferenciado junto al kinesiólogo Mauricio Di Benedetto. La división de tareas en las próximas horas se mantendrá. El miércoles por la tarde, la alineación principal hará una prueba ante la Quinta División con vistas al partido del sábado a las 13 ante Tristán Suárez, y para el resto, lo dicho: desde las 20 se jugarán su estadía en la Copa Argentina. Este miércoles a las 15 en el predio de La Guapeada, será el próximo entrenamiento.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Convocados para la Copa Argentina

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes hace llegar la lista de jugadores convocados para el partido de este miércoles por la Copa Argentina ante Deportivo Riestra. Se jugará a partir de las 20, en el estadio Eduardo Gallardón.

BARROS ARIEL
DIAZ LUCIANO
ALONSO ANGEL
CHAVEZ MARCELO
CORULO LEANDRO
FRANCO CRISTIAN
FRUTO MAXIMILIANO
ASENCIO FRANCO
BEVACQUA LUIS
GRANDJEAN GABRIEL
LEGUIZAMON CLAUDIO
OJEDA GUILLERMO
PINTO GUSTAVO
ACOSTA RODRIGO
LUCANO GASTON
PAZ NICOLAS
ROSE MARTIN
RUIBAL FRANCO

Además queremos comunicarles que el encuentro frente a Tristán Suárez, correspondiente a la fecha 8ª de la Primera B Metropolitana, fue programado para el sábado a las 13, en Lomas. No irá televisado.

Para más información les sugerimos ingresar al Sitio Oficial http://www.clublosandes.com/

Agasajo para vitalicios

La Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes, por intermedio de su Departamento de Prensa, hace saber que el próximo 29 de setiembre a las 21 se realizará el primer homenaje en honor al Socio Vitalicio, con el fin de reconocer su trayectoria en nuestro club. El agasajo se llevará a cabo en el Salón Las Américas, de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora. Aquellos que quieran concurrir pueden reservar su entrada en la Sede Social. El cupo es limitado.

Para más información les sugerimos ingresar al Sitio Oficial http://www.clublosandes.com/

lunes, 12 de septiembre de 2011

Venta de entradas frente a Riestra

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa que los precios de las entradas para el partido del miércoles a las 20 ante Riestra, correspondiente a la Fase Clasificatoria de la Copa Argentina , serán los siguientes:


GENERALES

GENERALES: $30
JUBILADOS, PENSIONADOS, DAMAS Y MENORES: $15

PLATEAS

PLATEAS ABONADOS CABALLEROS Y CADETES: $25
PLATEAS ABONADOS DAMAS, VITALICIOS Y MENORES: $13
PLATEAS SOCIOS CABALLEROS Y CADETES: $50
PLATEAS SOCIOS DAMA, VITALICIO Y MENORES: $25
PLATEAS INVITADOS: $100 (incluye general)
BONO CONTRIBUCION: $8

Para más información les sugerimos ingresar al Sitio Oficial http://www.clublosandes.com/

Ante Riestra jugará un equipo alternativo

Los Andes focaliza su atención en la Copa Argentina. En el encuentro del miércoles a las 20 ante Riestra, en casa. Será a suerte y verdad. Un solo partido y en caso de persistir la igualdad en los 90 minutos habrá definición por penales. Es ganar o ganar. Y para ello, el entrenador Raúl Cascini ya tomó su postura. Le dará rodaje a un equipo alternativo, conformado en su mayoría por jugadores que salieron de las Inferiores del club. El Milrayitas continúa con los trabajos en Ezeiza. Por un lado, los habituales titulares regresaron este lunes a las prácticas tras gozar del domingo libre y el resto no tuvo descanso. Pero lo más importante es que hubo novedades en el parte médico. Rogelio Martínez, Alejandro Mena y Franco Asencio, quienes no pudieron ser de la partida en las últimas fechas por diferentes molestias, recibieron el alta y están a disposición del cuerpo técnico. En cambio, Damián Luna se resintió de una lesión y fue el único futbolista que trabajó diferenciado. En el plano de la actividad, la jornada estuvo cargada de tareas. Después de la entrada en calor se llevaron a cabo ejercicios funcionales de fuerza por estaciones y un aeróbico donde se trató de manejar la intensidad de las cargas. Para algunos más, para otros menos. ¿Ahí terminó la historia? No, el grupo que se presentará ante Riestra realizó algunos movimientos tácticos con el fin de ir delineando la alineación titular. Onda verde para Lucho Díaz, Luisito Bevacqua, Legui, el Colo Acosta, entre otros. Así están dadas las cosas por Lomas. Si bien la prioridad es el torneo de la Primera B, la Copa Argentina también roba miradas. Es una buena excusa para ver cómo responden los chicos. Este martes a las 10 en el Predio de La Guapeada, será el próximo entrenamiento.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

sábado, 10 de septiembre de 2011

"El equipo jugó bien, demostró otra actitud, otro juego"

El director técnico y los jugadores de Los Andes dejaron sus sensaciones luego del empate en Mataderos.
El entrenador Raúl Cascini "El equipo jugó bien, demostró otra actitud, otro juego, fuimos superiores, lamentablemente no nos pudimos llevar los tres puntos. De estar mejor en la definición lo ganábamos, pero lamentablemente con dos pelotas paradas el equipo volvió a perder dos puntos. Los clásicos nunca hay que perderlos, hoy no se ganó, se empató, pero nos vamos conformes con la actitud del equipo. Para el miércoles contra Riestra armaremos un mix con los jugadores que van al banco, mas los chicos que son del club".
Germán Noce "Me voy con bronca porque era un partido totalmente controlado. En dos jugadas, te dejan con las manos vacías después de un partido en el que habíamos hecho mucho esfuerzo. Manejamos el contragolpe bien, nos cerramos atrás esperando que ellos se desesperaran y cuando al fin lo hicieron nosotros tuvimos las chances. Creo que en el primer tiempo habíamos hecho una diferencia muy buena, estábamos jugando con mucha tranquilidad, lamentablemente nos vamos con un empate con sabor a poco".
Pablo Nieva "Una bronca terrible. Habíamos hecho un esfuerzo bárbaro, fue el mejor partido que hemos jugado, entendiendo los caminos, lastimando por los costados, hicimos un primer tiempo perfecto. Sabíamos que en el complemento se nos iban a venir, practicamente sin riesgo, el gol lo hacen de una pelota parada y el segundo una desgracia. No ligamos nada, cuando estas en mala racha no se liga nada".
Leonel García Barros "Contento con el rendimiento del equipo, con el juego del primer tiempo, con la actitud que tuvimos van a ser mas los partidos que vamos a ganar que los que nos van a pasar estas cosas. Me voy con mucha bronca porque fue inmerecido totalmente, no estamos ligando nada".

por Jorge Fidalgo

Se le escapó en el final

Los Andes perdió dos puntos sobre el final del encuentro tras el empate de Chicago. Asi es, era el destino, pero lo cierto es que el Milrayitas jugó un buen partido en Mataderos. Ganaba dos a cero al final del primer tiempo y uno creía que en la segunda mitad, el de Lomas, lo liquidaría. Pero fue todo al revés. Después de desperdiciar un par de jugadas claras de gol por el lado de la visita, el Verdinegro, a base de ganas y voluntad llegó al empate. Empate inmerecido por lo visto durante los noventa minutos pero empate al fin. Chicago se llevó un punto y oxigeno para su técnico Finarolli, mientras que el conjunto de Casini otra vez por los errores propios volvió a quedarse con las manos vacias, a pesar de llevarse un punto de Mataderos.

Síntesis

Nueva Chicago (2): Agustín Gómez; Leandro Testa, Ariel Coronel (46’ Lucas Banegas), Juan Barreña, Darío Arias; Damián Lemos (46’ Jonatan Enriquez), Roberto Bochi, Julio Serrano; Christian Gómez (63’ Eduardo Berón); Ezequiel Petrovelli y Leonardo Carboni
Suplentes: Jorge Drago, Maximiliano Flotta, Adrián Scifo, Juan Vinaccia
DT Mario Finarolli

Los Andes (2): Maxi Scapparoni; Germán Noce, Leandro Corulo, Pablo Nieva, Emir Ham; José Luis Gómez (83’ Gustavo Pinto), Emmanuel Francés, Gabriel Gandarillas, Leonel García Barros (88’ Guillermo Ojeda); Leonardo Romero y Maxi Castano (68’ Gastón Lucano)
Suplentes: Luciano Díaz, Angel Alonso, Luis Bevacqua, Rodrigo Acosta
DT Raúl Cascini
Goles: 8’ José Luis Gómez (LA), 41’ Leonardo Romero, de penal (LA); 70’ Eduardo Berón (CH), 91’ Julio Serrano (CH)
Amonestados: 29’ Ariel Coronel (CH), 38’ Juan Barreña (CH), 40’ Leandro Testa (CH); 65’ Leonel García Barros (LA), 68’ Emir Ham (LA), 76’ Darío Arias (CH), 82’ Maxi Scapparoni (LA), 92’ Germán Noce (LA)
Arbitro: Eduardo Gutiérrez.
Asistentes: Octavio Stewart y Andrés Prendel.
Estadio: Nueva Chicago.


viernes, 9 de septiembre de 2011

Sin equipo confirmado

Los Andes cerró este viernes los entrenamientos con una distendida jornada en La Guapeada. El técnico Raúl Cascini aún no confirmó el equipo porque espera la evolución de algunos jugadores. Gandarillas hizo tareas diferenciadas. Ya está concentrado. Ya tiene la mente puesta en el partido ante Nueva Chicago. Los Andes se entrenó este viernes en el predio de La Guapeada y llega con el ánimo renovado al cruce con el Torito. ¿El equipo? No está confirmado. El técnico Raúl Cascini aún espera la evolución de algunos jugadores. Por ejemplo, el volante Gabriel Gandarillas volvió a trabajar en forma diferenciada, ya que arrastra molestias de la lesión sufrida frente a Colegiales. Fue una jornada distendida, con muchas risas y algunos trabajos recreativos para devolverle la confianza al plantel. Mientras Franco Asencio, Alejandro Mena, Rogelio Martínez y el mismo Gandarillas se entrenaban con el kinesiólogo Mauricio Di Benedetto, el grueso del grupo escuchaba las órdenes del preparador físico Diego Cinello. La mañana arrancó con los clásicos movimientos precompetitivos y luego se llevó a cabo una actividad en espacios reducidos que tenía un atributo destacado: desde los extremos del campo llovían centros y tiro de esquina. Cualquier similitud con los partidos jugados no es mera coincidencia... Exacto: se entiende la idea del cuerpo técnico. No se pueden repetir los errores de Comu y Cole… Para finalizar la práctica, el Chelo Delgado repartió pecheras por doquier y se armó el picado de los viernes. Leonel García Barros como arquero y en el otro arco entre Rodrigo Acosta, Leo Corulo y Gastón Lucano se repartían los guantes para ver quien recibía más goles… Está a la vista. Pese a las dos derrotas consecutivas, el ánimo de Los Andes no cambió y quiere potenciarlo con un triunfo. Qué sea en Chicago y en Mataderos.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Historial entre Chicago y Los Andes

Entre Nacional B, la B y la C disputaron 81 partidos con 31 triunfos para el CALA (130 goles), 30 victorias del "Verdinegro" (127 goles) y 20 empates.
Como local Chicago jugaron 40 cotejos con 10 triunfos de Lomas (52 goles), 9 empates y 21 victorias del "Verdinegro" (80 goles).

La última victoria de Los Andes, actuando como visitante, fue en la Promoción 2007/08 donde logró el ascenso al Nacional "B". En la cancha de Argentinos Juniors, donde hizo de local el equipo de Mataderos, el "Milrayitas" ganó 2 a 0 con un doblete de Jonatan Tridente. El partido se disputó el 28 de junio del 2008, el árbitro del encuentro fue Guillermo Rietti quien expulsó a Luis Bustamante en Los Andes y a Pablo Ruiz en el "Verdinegro". Mientras que en Mataderos, en la cancha de Chicago, la última victoria data del torneo de 1986, más precisamente del 17 de mayo de 1986 por el Apertura el Milrayitas ganó por 3 a 2. Para Chicago anotó, Rifourcat, en dos ocasiones y para Los Andes anotaron, Pumpido, en contra, Hernán Díaz y Paolorossi. El último partido que no perdió Los Andes en Mataderos fue en el  torneo de Primera B Nacional 1999/00, el 5 de febrero de 2000 por la Zona Metropolitana empató 1 a 1. Los goles, Gabriel Lobos, en contra, para el Verdinegro y la Cuca Arce para Lomas.

Ultimo partido de Nueva Chicago como local 24/11/10
Nueva Chicago (1): Agustín Gómez; Adrián Scifo, Luciano Precone, Ariel Coronel, Darío Arias; Leandro Cogrossi (75´ Matías Escudero), Roberto Bochi (45´ Damián Luna), Alejandro Domenez; Rodrigo Pepe; Rubén Ferrer (81´ Leonardo Ramos) y Leonardo Carboni Suplentes: Arturo Monllor, Marcelo Barreña, Guido Gardeano, David Rodríguez DT Mario Finarolli
Los Andes (0): Walter Cáceres; Maximiliano Barreiro, Leandro Corulo, Patricio Grgona, Emir Ham; Darío Ruiz (76´ Leonardo Fino), Alejandro Friedrich (82´ Ignacio Ruano), José Luis Gómez, Federico García (79´ Alexis Mendoza); Claudio Leguizamón y Jonatan Tridente Suplentes: Luciano Díaz, Dario Martínez, Julián Bogao, Nicolás Borlenghi DT Ricardo Rodríguez
Gol: 87´ Leonardo Ramos (CH)
Amonestados: 14´ Roberto Bochi (CH), 18´ Maximiliano Barreiro (LA), 30´ Alejandro Domenez (CH), 35´ Alejandro Friedrich (LA), 58` Leandro Cogrossi (CH), 77´ Claudio Leguizamón (LA), 88´ Emir Ham (LA)
Arbitro: Héctor Paletta
Asistentes: Maximiliano David del Yesso y Leandro David Lorenzo
Estadio: Nueva Chicago