miércoles, 29 de junio de 2011

Acto de asunción de la nueva Comisión Directiva

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa que el próximo sábado 2 de julio será la presentación oficial de la Comisión Directiva , encabezada por el Dr. Pablo Paladino.
El acto de asunción se llevará a cabo a partir de las 19, en el Salón de Las Américas, de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, ubicada en la calle Acevedo Nº 48.
Está prevista una Conferencia de Prensa por parte de las flamantes autoridades y un brindis final para comenzar de la mejor forma esta nueva etapa en la vida de nuestro club.

Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

sábado, 25 de junio de 2011

Los Andes mantuvo la categoría

El Milrayitas ganó 1 a 0, con gol de Jonatan Tridente y de esta manera logró mantenerse en la Primera B Metro al imponerse en los dos encuentros frente al Charrua. Las claves de este triunfo se debe al cambio de actitud, las ganas de llevarse por delante al adversario, el buen juego realizado por momentos y por sobre todas las cosas una buena tarea defensiva a lo largo de estos dos encuentros de promoción. Asi el conjunto de Timpani logró quedarse con las dos victorias y de este modo revalidó su lugar en la categoría. Atrás quedó la mal performance realizada, ahora será la hora de repensar y tratar de no volver a cometer errores para el próximo campeonato que se avecina.

Síntesis

Los Andes (1): Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Martín Pucheta, Maxi Barreiro (64´ Luis Bevacqua); José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Federico García; Jonatan Tridente (86´ Nicolás Paz) y Luis Rodríguez (81´ Rodrigo Acosta)
Suplentes: Luciano Díaz, Marcos Ramírez, Fernando Alarcón, Claudio Leguizamón
DT Timpani/Balsano

Central Córdoba (0): Juan Leguizamón; Nicolás Canessa, Facundo Fabello, Paulo Killer; Francisco Cruz, Mariano Vigna, Germán Medina (64´ Bustos Montoya), Martín Mustachi (81´ Nicolás De Bruno); Alejandro Fiorina; Alejandro García (35´ Juan Lezcano) y Ezequiel Lazo
Suplentes: Leonel Poropat, Gustavo Bento, Lucas Tulián, Rodrigo Araujo
DT Marcelo Vivas

Gol: 6´ Jonatan Tridente (LA)
Amonestados: 46´  Martín Mustachi (CC), 49´ Alejandro Friedrich (LA), 54´ Paulo Killer (CC), 59´ Mariano Vigna (CC), 83´ Gabriel Gandarillas (LA)
Expulsados: Bustos Montoya (CC), Lucas Tulián (CC)
Arbitro: Julio Barraza
Asistentes: Gerardo Carretero y Lucas Germanotta
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez
Cancha: Eduardo Gallardón

viernes, 24 de junio de 2011

Historial entre Los Andes y Central Córdoba

Entre Nacional B y la B disputaron 67 partidos con 32 triunfos para el "Milrayitas" (103 goles), 23 victorias del "Charrua" (91 goles) y 12 empates.
Como local Los Andes jugaron 32 cotejos con 22 triunfos del CALA (64 goles), 4 empates y 6 victorias del equipo rosarino (32 goles).
En campo neutral se jugaron dos partidos, ambos fueron ganados por Lomas, con 5 goles a favor y 1 en contra.
El último triunfo de Central Córdoba, siendo visitante, fue en el campeonato 2004/05 de la "B". El equipo de Rosario ganó 1 a 0 con gol de Del Bono. El encuentro se disputó el 7 de septiembre de 2004.

Ultimo partido de Los Andes como local 16/03/10
Los Andes (1): Walter Cáceres; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner (80’ Facundo Coyra), Alejandro Friedrich (88’ Julián Bogao), Nicolás Minici; Luis Rodríguez (80’ Jaime Molfeso) y Daniel Giménez Suplentes: Luciano Díaz, Nicolás Martínez, Ignacio Gargiulo, Guillermo Ojeda DT Oscar Blanco
Central Córdoba (0): Juan Leguizamón; Francisco Cruz (66’ Pablo Bezombé), Fernando Torres, Emiliano Yocco; José Cárdenas; Matías Litmanovich (77’ Agustín Adorni), Víctor Juárez, Juan Raponi; Wilson Paredes; Daniel Cigogna (45’ Javier Mignasco) y Germán Real Suplentes: Roberto Lacerre, Manuel Ilarraz, Diego Del Mastro, Franco Baso DT Omar Santorelli
Gol: 20’ Luis Rodríguez (LA)
Amonestados: 26’ Fernando Torres (CC) 80´ Ignacio Celaya (LA)
Arbitro: Fernando Echenique
Asistentes: Mauricio Flores y Nicolas Bravo
Estadio: Brown de Adrogue - local Los Andes

Llegó el momento

El último entrenamiento. Las últimas indicaciones. Los Andes vive horas decisivas. Este viernes se entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón y espera confiado la revancha del sábado a las 15 hs ante Central Córdoba, en Lomas. Con equipo confirmado (será el mismo que ganó 1-0 en Rosario), la dupla técnica Timpani/Balsano dispuso algunos trabajos tácticos y repasar la pelota parada. Previamente, como sucede en cada práctica anterior a los partidos, todo el plantel se divirtió con el picado informal. Pero lo más importante es el ánimo del plantel. Notable el cambio visto en las últimas dos semanas. Asimilado el golpe de la Promoción, el Rojo sorteó con guapeza el primer escollo y esta mañana hubo aliento y muchas canciones de fondo al momento de subir al micro. Porque Los Andes está vivo y quiere demostrarlo. 
En definitiva, el once titular formará con Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Martín Pucheta, Maximiliano Barreiro; José Luís Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Federico García; Jonathan Tridente y Luís Rodríguez. Además están concentrados, de los cuales dos quedarán afuera del banco de suplentes, Luciano Díaz. Marcos Ramírez, Leandro Corulo, Fernando Alarcón, Federico Arias, Claudio Leguizamón, Luís Bevacqua, Nicolás Paz y Rodrigo Acosta.
 
El árbitro del partido que disputarán Los Andes y Central Córdoba será Julio Cesar Barraza.
Nacido el 2 de marzo de 1974 en el partido de 3 de Febrero, mas precisamente en el barrio "Villa Sarmiento", dirige en A.F.A. desde el año 1998. Es el hijo de un ex arbitro que dirigió en la década del setenta en Primera División. Hace más de cuatro años que el "Milrayitas" no gana con Barraza como árbitro. La última vez fue en el torneo 2006/07 de la "B", el 20 de marzo de 2007 por la noche. El Rojo como local, venció por 2 a 0 a Brown de Adrogué con goles de Martín Avalos y Gonzalo Bustamante.
De los últimos quince partidos que dirigió Julio Barraza a Los Andes el "Milrayitas" empató siete, perdió siete y solo ganó un encuentro.
En el campeonato 2010/11 de la "B" dirigió cuatro veces al CALA. En el empate en uno como visitante de Morón, en la derrota por 2 a 0 como visitante de San Telmo, en la caída por 1 a 0 visitando a Colegiales y en la igualdad 0 a 0 como visitante de Barracas Central.
En el torneo 2009/10 de la "B" dirigió tres veces al "Milrayitas". En el empate en tres como visitante de Defensores de Belgrano, en la derrota por 3 a 0 visitando a Chicago y en el empate en cero con Morón en el Gallardón.
En el campeonato 2008/09 de la "B" Nacional no dirigió al Milrayitas.
En el torneo 2007/08 de la "B" dirigió cuatro veces al "Milrayitas". En la derrota como local por 1 a 0 sobre Flandria, como visitante en el empate en uno con Italiano, en el empate en cero como visitante de Tristán Suárez y en la derrota por 3 a 2 como local de Temperley.
En el campeonato 2006/07 dirigió cuatro veces a Los Andes. En la cancha de Ferro en la derrota por 2 a 0 como visitante de Español, como local en el empate en uno con Alte. Brown, en la derrota como visitante por 4 a 0 sobre Talleres de Escalada en la cancha de El Porvenir y como local en el triunfo por 2 a 0 sobre Brown de Adrogué.
En el torneo 2010/11 de la "B" dirigió veintidós partidos, con diez victorias locales, nueve empates y tres triunfos visitantes. Cobró siete penales, tres para los dueños de casa y cuatro para la visita. Expulsó a un solo futbolista, de los visitantes.
 
por Jorge Fidalgo
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

jueves, 23 de junio de 2011

La revancha en la mira

Los Andes trabaja pensando en el partido del sábado a las 15 hs con Central Córdoba. Este jueves hubo trabajos en el estadio y en el Complejo Frías Fútbol 5. Todavía faltan 90 minutos y Los Andes sabe que no puede ni debe confiarse. El partido del sábado a las 15 hs en Lomas es tan o más importante que el del martes en el Parque Independencia. Ahí se define todo. El 1-0 de la ida lo dejó mejor parado para la revancha, pero ahora es a suerte y verdad. Otra no queda. Para permanecer en la categoría, el Rojo necesita dar el segundo paso ante Central Córdoba. No hay vuelta atrás. Ya está jugado. A salir a la cancha con la misma mentalidad. Cuando muchos todavía hablan del golazo de Fede García, el plantel Milrayitas, después de regresar el miércoles de Rosario, se entrenó este jueves cerca de sus hinchas. Por un lado, aquellos futbolistas que fueron de la partida realizaron tareas regenerativas y de relajación, y el resto se dirigió al Complejo Frías Fútbol 5, donde se hizo un nuevo cuadrangular de Papi-Fútbol.Y junto a este grupo, comandados por la dupla técnica Timpani/Balsano, estuvo practicando el volante Marcelo Burzac, ya recuperado de una lesión en la zona de los tobillos. Por lo tanto, los únicos dos jugadores averiados que tiene el plantel son Ignacio Celaya (operado de una fractura en el macizo facial y quien hoy volvió a visitar sus compañeros) e Ignacio Ruano, con un pubalgia.
Los mismos 20 futbolistas que viajaron a tierras rosarinas quedaron concentrados y este viernes desde las 10 se entrenarán en el Eduardo Gallardón para definir los últimos detalles. Porque hay que dar el paso más importante. El que todo Lomas espera para pegar el desahogo, y después sí, hacer borrón y cuenta nueva y pensar en la próxima temporada.

Fuente sitio oficial  www.clublosandes.com   

Venta de entradas

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa cómo será la venta de entradas para la revancha del sábado desde las 15hs ante Central Córdoba, en el estadio Eduardo Gallardón.
 
Las boleterías abrirán a partir de las 10hs y los valores serán los mismos que se establecieron durante la Temporada 2010/11.
 
El detalle:
 
GENERAL INVITADO: $25
GENERAL JUBILADO, PENSIONADO O DAMA: $12
GENERAL MENOR: $6
PLATEA SOCIO CABALLERO Y CADETES: $40
PLATEA SOCIO DAMA, VITALICIO Y MENOR: $20
PLATEA INVITADO CABALLERO: $85 ($60 + $25 DE GENERAL)
PLATEA INVITADO DAMA Y JUBILADO: $72 ($60 + $12 DE GENERAL)
PLATEA INVITADO MENOR: $66 ($60 + $6 DE GENERAL)
BONO ADICIONAL: $5
 
 
Para más información sobre este tema y otras novedades de nuestra institución les sugerimos ingresar al Sitio Oficial www.clublosandes.com

martes, 21 de junio de 2011

Los Andes ganó con autoridad

Sacó adelante una parada complicada. Con oficio. Sabiendo cómo se juegan este tipo de finales. Si brilló o no, poco importa. Lo más importante es que Los Andes hizo un buen partido y se trajo de Rosario un triunfo fundamental para sus aspiraciones. El 1-0 sobre Central Córdoba refleja su autoridad en la cancha y las ganas de quedarse en la categoría. Nada de especular con la ventaja deportiva. Las horas de trabajo de la dupla Timpani/Balsano le lavaron la cara al equipo y el Rojo encontró la victoria en el momento justo. Después de ocho partidos sin ganar volvió a salir el sol por Lomas. Para que el regreso a casa sea con otro gusto y esperando la revancha más confiados. Solo falta dar el segundo paso. Son 90 minutos. Sí, 90 minutos nada más. A demostrarlo otra vez.

Síntesis

Central Córdoba (0): Juan Leguizamón; Paulo Killer, Facundo Fabello, Franco Sbuttoni; Francisco Cruz (63´ Alejandro Fiorina), Mariano Vigna, Hernán De Bruno, Diego Villagra; Martín Mustachi (83´ Nicolás Canesa); Alejandro García (83´ Jonathan Lezcano) y Ezequiel Laso
Suplentes: Leonel Poporat, Lucas Tulián, Eduardo Bustos Montoya, Rodrigo Araujo
DT Marcelo Vivas
Los Andes (1): Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Martín Pucheta, Maximiliano Barreiro (67´ Luis Bevacqua); José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Federico García; Jonatan Tridente (84´ Claudio Leguizamón) y Luis Rodríguez (79´ Rodrigo Acosta)
Suplentes: Luciano Díaz, Marcos Ramírez, Federico Arias, Fernando Alarcón
DT Timpani/Balsano
Gol: 57´ Federico García (LA)
Amonestados: 18´ Alejandro Friedrich (LA), 28´ Paulo Killer (CC), 39´ Franco Sbuttoni (CC); 60´ Darío Ruiz (LA), 65´ Alejandro Fiorina (CC), 72´ José Gómez (LA), 76´ Gabriel Gandarillas (LA)
Arbitro: Ramiro López
Asistentes: Andrés Prendel y Mauricio Flores
Cancha: Newell’s (local Central Córdoba)

lunes, 20 de junio de 2011

"El grupo se sobrepuso"

A minutos de subir al micro que los llevó a Rosario, hablamos con los jugadores de Los Andes. Ellos dejaron sus sensaciones en la previa del partido con Central Córdoba.

El "Pela" Maxi Barreiro nos decía "Estamos con ganas de que ya empiece el partido. Con mucha confianza en nosotros y con ganas de jugar. Lo mas importante es lo que nosotros podamos hacer, tenemos que tener el protagonismo y no tratar de pensar en los demás. Jugamos en una cancha grande y eso creo que nos favorece porque tenemos jugadores de buen pie".
El "Alemán" Alejandro Friedrich comentó "Se hicieron largos los días, ya está, ya pasó. Ahora hay que dejar todos los problemas personales que uno tiene de lado y jugar estas dos finales como se merecen, dejando la vida. Los dos partidos van a ser importantes, los primeros son los mas difíciles, esperemos que todo salga bien, que estemos a la altura de las circunstancias. Apuntamos a estar tranquilos, a manejar la pelota y a poder lastimarlos. Imagino un partido duro, luchado, hay que estar atentos. Ellos juegan mucho a los pelotazos porque tienen dos delanteros muy rápidos".
El "Poeta" Federico García señaló "Estamos muy bien. Se trabajó bien en estas dos semanas que tuvimos. Con muchas ganas de ir a jugar a Rosario. La confianza que me da este cuerpo técnico hace que uno se sienta mas respaldado. La cancha de Newell's es parecida a la nuestra, un campo muy grande, como hemos trabajado en la semana saliendo a presionar mas arriba, con mucho mas tenencia de pelota, eso hace que sea mejor jugar en esa cancha".
El "Patrón" Gabriel Gandarillas manifestó "El grupo se sobrepuso a todo, sabiendo que tenemos una final por delante en Rosario y esperando estar acorde. Los primeros noventa minutos son fundamentales, tratar de buscar una diferencia para después en casa estar mas tranquilos. Será duro como todas las promociones, ellos tienen mucho por ganar, va a ser muy difícil pero si nosotros estamos bien, hacemos nuestro juego como lo venimos haciendo, seguramente y ojala podamos sumar de a tres".
El "Mecha" Luís Rodríguez dijo "Estamos bien, fisicamente nos preparamos estos quince días mejor. Estuvimos viendo algunos videos de Central Córdoba, los delanteros son rápidos, tenemos que tomar las precauciones para no cometer el mínimo error. En la cancha de Newell's vamos a poder jugar bien por el piso y no tenemos excusas de nada. Esperemos traer un buen resultado para después jugar con nuestra gente y con tranquilidad".
El "Pitu" José Gómez expresó "Estamos mentalizados en que vamos a Rosario a ganar. Vamos a demostrar que lo que pasó no puede pasar nunca mas. Van a ser dos finales donde vamos a dejar todo".

por Jorge Fidalgo

Rumbo a Rosario

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó junto al "Profe" Marcos Díaz realizando algunos trabajos de velocidad y coordinación y algunos movimientos con pelota. Después, utilizando la mitad de cancha que da hacia la calle Portela, hubo un partido de fútbol informal. Para finalizar, los once titulares, bajo la supervisión de Damián Timpani y Claudio Balsano, por espacio de treinta minutos hicieron movimientos tácticos y un repaso de la pelota parada.Tras la práctica el grupo almorzó en el quincho del sector de tenis. Después, partieron rumbo a Rosario. Si bien no fue confirmado, el equipo para enfrentar a Central Córdoba tendrá cuatro cambios con relación al que comenzó el encuentro con Villa San Carlos. Ingresarían Pucheta, Barreiro, García y Tridente en lugar de Corulo, Fino, Burzac y Ruibal. En definitiva, el once titular formaría con Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Martín Pucheta, Maximiliano Barreiro; José Luís Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Federico García; Jonatan Tridente y Luís Rodríguez. Además viajaron, de los cuales dos quedarán afuera del banco de suplentes, Luciano Díaz. Marcos Ramírez, Leandro Corulo, Fernando Alarcón, Federico Arias, Claudio Leguizamón, Luís Bevacqua, Nicolás Paz y Rodrigo Acosta. Finalizado el cotejo con el "Charrua" el plantel pasará la noche en Rosario. El miércoles por la mañana emprenderán viaje a Buenos Aires. Sobre la marcha se definirá si el grupo tendrá libre al llegar o irán directamente a entrenar.

El árbitro del partido que disputarán Central Córdoba y Los Andes, será Ramiro Ignacio López. El asistente 1 será Andrés Gabriel Prendel, el asistente 2 será Mauricio Iván Flores y el cuarto árbitro será Lucas Ariel Di Bastiano.
Ramiro López nació el 1 de junio de 1979, es empleado bancario. En el campeonato 2010/11 de la "C" no dirigió ningún encuentro del "Charrua". En la temporada 2009/10 de la "B" dirigió una vez al equipo de Rosario, fue en el empate en cero como visitante de Morón. Dirigió tres partidos a Los Andes, con dos empates y una derrota. En el torneo 2010/11 de la "B" dirigió tres veces al CALA. Fue el árbitro en Junín del empate en uno con Sarmiento, en la derrota como local por 2 a 0 sobre Acassuso y en el empate 0 a 0 como visitante de Comunicaciones. En el campeonato 2010/11 de la "B" dirigió veintisiete partidos, con once victorias locales, once empates y cinco triunfos visitantes. Cobró nueve penales, siete para los dueños de casa y dos para la visita. Expulsó a trece futbolistas, siete de los anfitriones y seis visitantes. Lucas Di Bastiano nació el 2 de junio de 1976 en La Plata, trabaja en el Servicio Penitenciario de Florencio Varela. Es hijo de Rubén Di Bastiano, marcador de punta izquierdo del Temperley campeón de 1974. Dirigió un partido a Los Andes y fue derrota. En el torneo 2010/11 de la "B" dirigió una vez al "Milrayitas". Fue el árbitro de la derrota como local por 1 a 0 sobre Tristán Suárez.

por Jorge Fidalgo

Historial entre Central Córdoba y Los Andes

Entre Nacional B y la B disputaron 66 partidos con 31 triunfos para el "Milrayitas" (102 goles), 23 victorias del "Charrua" (91 goles) y 12 empates. Como local Central Córdoba disputaron 32 encuentros con 7 triunfos del "Milrayitas" (33 goles), 8 empates y 17 victorias del "Charrua" (58 goles).
En campo neutral se jugaron dos partidos, ambos fueron ganados por el CALA con 5 goles a favor y 1 en contra.
El último triunfo de Central Córdoba, actuando como local, fue en el campeonato 2007/08 de la "B". El "Charrua" ganó 3 a 0 con goles de Cristian Calabrese, en dos ocasiones, y Fabricio Lenci, de penal. El cotejo se disputó el 23 de mayo de 2008, el árbitro del encuentro fue Gastón Meineri quien expulsó en el "Milrayitas" a Leonardo Ezequiel Aguirre.

Ultimo partido de Central Córdoba como local 20/10/09
Central Córdoba (0): Mario Santilli; Emanuel Urquiza, Marcos Del Bono, Juan Pablo Raponi (69´ Alan Ciocan), Emanuel Yocco (77´ Franco Basso); Matías Litmanovich, Diego Delmastro, Francisco Martínez (56´ Sergio Romero); Javier García; Ezequiel Petrovelli y Germán Real Suplentes: Juan Cruz Leguizamón, Facundo Tosso, Javier Mignaco, Mariano Calvo DT Tomás Carlovich
Los Andes (1): Luciano Díaz; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Darío Ruiz (76´ Dario Martínez), Javier Bergés, Alejandro Friedrich (57´ Facundo Coyra); Jaime Molfeso; Luis Rodríguez (67´ Luis Rivero) y Daniel Giménez Suplentes: Ariel Barros, Matías Raposo, Rodrigo Acosta, Martín Avalos DT Germán Corengia
Gol: 88´ Jaime Molfeso (LA)
Amonestados: 28´ Emanuel Urquiza (CC), 65´ Juan Raponi (CC), 71´ Walter Alcaraz (LA), 88´ Jaime Molfeso (LA)
Arbitro: Germán Bermúdez
Asistentes: Sergio Ghibaudi y Fernando Laballós
Estadio: Central Córdoba

domingo, 19 de junio de 2011

En su día, papi-fútbol

Los Andes se reunió en el estadio Eduardo Gallardón. Para preservar el estado del campo de juego se dirigieron a unas canchas de fútbol 5 que se encuentran a doce cuadras del mismo, allí hubo un breve torneo de papi-fútbol. Después partieron rumbo al estadio donde se bañaron y se fueron rapidamente a festejar el día del Padre. Para algunos de ellos su primer día, como el caso del "Alemán" Friedrich, el "Pitu" Gómez.
Por la noche, los veinte jugadores designados por el DT, se reunen nuevamente en un hotel de Capital Federal, donde permanecen concentrados desde el sábado al mediodía. La idea del cuerpo técnico es, previo a la cena, tener una charla con el grupo y ver un video referido a Central Córdoba.
El lunes por la mañana la práctica será nuevamente en el estadio. Si las condiciones climáticas lo permiten, el entrenador Damián Timpani dispondría realizar algunos movimientos tácticos con los once titulares. Seguramente en ese momento se confirmará que el equipo para enfrentar al "Charrua" será el mismo que viene jugando en las prácticas, desde el cotejo amistoso con la cuarta de Lanús.
Tras el entrenamiento almorzarán en el quincho de tenis y luego partirán a Rosario.

por Jorge Fidalgo

Acá la info del rival

Por la tarde el plantel de Central Córdoba hizo fútbol en el Coloso y el DT Marcelo Vivas todavía no confirmó el equipo, aunque evalúa la posibilidad de incluir tanto a Mustachi como a De Bruno en el once inicial. Además, ‘Lalo’ García y Fiorina pelean por un lugar para acompañar a Lazo en la delantera.
Se acortan los días previos al cotejo del partido de ida por la promoción para disputar un lugar en la Pimera B Metropolitana, y el conjunto de barrio tablada trabaja pensando en el rival: Los Andes. Esta tarde, después del partido de Newell’s frente a Colón, el plantel de Central Córdoba hizo fútbol en el Coloso Marcelo Bielsa, pero todavía el DT Vivas no definió el equipo ya que mantiene la duda de quien reemplazará al expulsado Emiliano Yocco. De esta manera, también es una incógnita el esquema que utilizará el entrenador para recibir al ‘milrayitas’. Las variantes que maneja el cuerpo técnico para suplir al capitán son Nicolás Canessa o que retroceda a la última línea Facundo Fabello. En caso de confirmarse la segunda posibilidad, quien ingresaría por Yocco es Martín Mustachi para jugar de enlace, por lo que De Bruno debería adaptarse a la función de doble cinco para acompañar a Vigna. En tanto, en la delantera podría volver Alejandro García en lugar de Alejandro Fiorina. ‘Lalo’ está a disposición del cuerpo técnico tras cumplir dos fechas de suspensión (había recibido 10 amarillas) y está en condiciones de ser el acompañante de Ezequiel Lazo.
En consecuencia, el probable equipo para recibir el martes a Los Andes desde las 21 con arbitraje de Ramiro López sería con: Juan Cruz Leguizamón; Paulo Killer o Canessa, Killer o Facundo Fabello, Franco Sbuttoni; Francisco Cruz, Mariano Vigna, Fabello o Nicolás De Bruno, Diego Villagra; De Bruno o Martín Mustachi; Ezequiel lazo y García o Fiorina.
El plantel volverá a entrenar mañana por la tarde en el Coloso Marcelo Bielsa a puertas cerradas, en donde el DT posiblemente despeje las bastantes dudas que tiene para definir el equipo titular que intentará conseguir la ventaja en el primer chico de la promoción. Cuando finalice la práctica se espera por una gran cantidad de socios e hinchas charrúas que en una especie de ‘banderaz0′ le transmitirán el apoyo incondicional al equipo.
En tanto, cabe recordar que las entradas se pueden adquirir en forma anticipada en la sede de calle San Martín al 3200. El cotejo se jugará el martes a las 21 en el Coloso Marcelo Bielsa y será televisado por TyC Sports.

Fuente: rosariosports.com

sábado, 18 de junio de 2011

Bien concentrados

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio. Después de la entrada en calor con pelota se dividieron en dos equipos, en la mitad de cancha que da hacia la calle Portela hicieron trabajos de tenencia del balón (A uno y dos toques) y de recuperación de pelota. Participó Damián Cirillo, quien había terminado la práctica matutina del viernes con una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha. Luego, esos mismos equipos, sin Cirillo, Villalba Fretes, Cáceres y "Lucho" Díaz, realizaron movimientos tácticos en ataque y defensa durante quince minutos. Para finalizar el cuerpo técnico dispuso realizar un breve ensayo futbolístico, poco menos de quince minutos, entre el equipo que se va perfilando como titular y un conjunto alternativo. Además, se aprovechó para repasar la pelota parada. Los de pechera naranja formaron con Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Martín Pucheta, Maximiliano Barreiro; José Luís Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Federico García; Jonatan Tridente y Luís Rodríguez. El combinado amarillo alistó a Luciano Díaz; Leandro Corulo, Marcos Ramírez, Emir Ham; Guillermo Ojeda, Federico Arias, Fernando Alarcón, Claudio Leguizamón; Luís Bevacqua; Nicolás Paz y Rodrigo Acosta.
Tras la práctica, los veinte jugadores designados partieron a un hotel de la Capital Federal adonde quedaron concentrados. El domingo la práctica será nuevamente en el estadio por la mañana. Después del entrenamiento el grupo quedará libre para que puedan compartir con sus familias el día del Padre. Por la noche estarán concentrando nuevamente. El lunes, luego de la práctica matutina y del almuerzo, estarán viajando a Rosario para enfrentar el martes a Central Córdoba.
En la práctica estuvo saludando a sus compañeros Ignacio Celaya, operado de la fractura del macizo facial. Otro que estuvo de visita fue el juvenil Martín Rose, luego de su paso por el reality show español "Football Cracks".

por Jorge Fidalgo

viernes, 17 de junio de 2011

Doble turno

Los Andes volvió a los entrenamientos y la práctica matutina se desarrolló en el estadio.
Después de la entrada en calor, y de algunas tareas de coordinación con el "Profe" Marcos Díaz, se dividieron en dos grupos. Mientras unos realizaron fútbol en espacios reducidos, con Claudio Balsano, buscando mejorar en lo defensivo, el resto, con Damián Timpani, trabajó en la tenencia del balón. Luego intercambiaron los roles.
Por la tarde la práctica fue nuevamente en el estadio. En el vestuario el cuerpo técnico tuvo una charla con el grupo, sobre Central Córdoba.
Tras la entrada en calor se dividieron en dos equipos, de diez jugadores de campos cada uno, y realizaron algunos movimientos con pelota. Se jugaba con tres arcos, "Cubito" Cáceres en el arco que da a la calle Boedo, pocos metros detrás de la mitad de la cancha se armaron dos arcos que eran defendidos por "Lucho" Díaz y Ariel Barros. Para finalizar, esos mismos equipos hicieron un ensayo futbolístico durante cerca de treinta minutos. Los supuestos titulares formaron con Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Martín Pucheta, Maximiliano Barreiro; José Luís Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Federico García; Jonatan Tridente y Luís Rodríguez. El conjunto alternativo alistó a Luciano Díaz; Leandro Corulo, Marcos Ramírez, Emir Ham; Leonardo Fino, Federico Arias, Fernando Alarcón, Claudio Leguizamón; Luís Bevacqua; Nicolás Paz y Rodrigo Acosta.
A diez minutos del final, intercambiaron equipos Ramírez con Pucheta y Leguizamón con el "Poeta" García.
Finalizado el entrenamiento el cuerpo técnico dio a conocer la lista de los veinte jugadores que concentrarán, en un hotel de Capital Federal, tras la práctica del sábado por la mañana en el Gallardón.
La nómina la integran Walter Cáceres, Luciano Díaz, Darío Ruiz, Patricio Grgona, Martín Pucheta, Maximiliano Barreiro, Marcos Ramírez, Leandro Corulo, José Luís Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Federico García, Fernando Alarcón, Federico Arias, Claudio Leguizamón, Luís Bevacqua, Jonatan Tridente, Luís Rodríguez, Nicolás Paz y Rodrigo Acosta.
Quedaron afuera de la lista Leonardo Fino, Emir Ham, Damián Cirillo (En la práctica de la mañana sintió una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha), Pablo Villalba Fretes (Por temas personales), Ignacio Gargiulo (Contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda), Ignacio Ruano y Guillermo Ojeda con pubialgia.
El domingo, después del entrenamiento matinal, quedarán libres para que puedan compartir con sus familias el día del Padre. Por la noche estarán concentrando nuevamente. El lunes, luego de la práctica matutina y del almuerzo, estarán viajando a Rosario para enfrentar el martes a Central Córdoba. Finalmente el encuentro con el "Charrua" se jugará en la cancha de Newell's, a las 21 horas y por TV.

por Jorge Fidalgo

Finalmente se juega en Newell's

El Departamento de Prensa, informa que el partido entre Centra Córdoba y Los Andes correspondiente a la ida de la Promoción B-C, se jugará el próximo martes 21, a las 21 hs. en el estadio de Newells Old Boys.

Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

miércoles, 15 de junio de 2011

Los Andes tiene rival

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el predio de Santa Catalina.
La lluviosa jornada comenzó con una charla del cuerpo técnico y el grupo, repasando conceptos del partido amistoso jugado frente a la cuarta división de Lanus. Luego de la entrada en calor, tareas recreativas y algunos movimientos con pelota, se dividieron en dos grupos. Mientras unos realizaban trabajos de velocidad y coordinación con el "Profe" Marcos Díaz, el resto hizo fútbol en espacios reducidos buscando mejorar la tenencia del balón. Después, los grupos intercambiaron las tareas. Continúan trabajando de manera diferenciada Ignacio Ruano y Guillermo Ojeda con pubialgia e Ignacio Gargiulo con una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda. Mañana el grupo tendrá libre. El viernes trabajarán en doble turno, por la mañana y por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón. Después de la práctica el cuerpo técnico estaría dando a conocer la lista de veinte jugadores que concentrarán, en un hotel de Capital Federal, tras el entrenamiento matutino del sábado. El domingo, después de la práctica matinal, quedaran libres para que puedan compartir con sus familias el día del Padre. Por la noche estarían concentrando nuevamente, el lunes emprenderán el viaje a Rosario.
En principio, el partido con Central Córdoba se disputaría el martes a las 21 horas, televisado por TyC.

por Jorge Fidalgo

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Con una medida euforia por el objetivo conseguido, el técnico de Central Córdoba, Marcelo Vivas, valoró el hambre de gloria de sus jugadores.
"La idea era llegar a los partidos decisivos para el ascenso", dijo el entrenador apenas terminado el partido ante Argentino de Merlo.
Cuando lo consultaron sobre las razones para haber llegado tan alto, Vivas dijo: "Tenemos un plantel de futbolistas que se puede adecuar a cualquier sistema, el mérito es de ellos, por el corazón y la fuerza de voluntad que tienen para sacar los partidos, y también para entender lo que uno pretende".
Ya de lleno en el análisis del empate ante los mates, que posibilitó la clasificación a la promoción ante Los Andes, el DT charrúa señaló que "es una pena lo de Yocco (por la expulsión), pero hoy Facundo (por Favero) hizo un gran partido. También Villagra y el arquero Leguizamón, que jugó un partido interesante".
Sobre el encuentro decisivo del martes próximo en el Gabino ante Los Andes, Vivas se esperanzó con que "ya recuperaremos a Lalo García, que cumplió la fecha de suspensión, pero mejor esperemos en la semana para ver cómo afrontamos ese partido".
Por último, el entrenador de Tablada explicó su confianza en lograr el ascenso, ya que Córdoba "tiene grandes futbolistas y grandes personas, y todos con hambre de gloria, desde el más veterano hasta el más joven", finalizó.

Fuente: Diario La Capital (Rosario)

martes, 14 de junio de 2011

El Milrayitas ganó el amistoso frente a Lanus

Los Andes jugó un partido amistoso con Lanus, en la cancha auxiliar Nro. 2 del "Granate". En 45' los supuestos titulares del "Milrayitas" le ganaron a la cuarta división de Lanús, dirigida por Armando González, por 1 a 0 con gol del "Colito" Acosta a poco del final. El equipo alistó a Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Martín Pucheta, Maximiliano Barreiro; José Luís Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Federico García; Jonatan Tridente y Luís Rodríguez. Ingresaron Luciano Díaz, Fernando Alarcón, Claudio Leguizamón y Rodrigo Acosta en lugar de Cáceres, Gómez, García y Tridente. También los suplentes jugaron 45', en este caso con los suplentes de la cuarta división. El encuentro finalizó 0 a 0.
El equipo formó con Luciano Díaz (Ariel Barros), Darío Ruiz (Martín Pucheta), Marcos Ramírez, Leandro Corulo, Emir Ham; Fernando Alarcón, Federico Arias, Leonardo Fino, Claudio Leguizamón (Nicolás Paz); Luís Bevacqua y Rodrigo Acosta (Damián Cirillo). Walter Domínguez fue el arbitro de ambos cotejos.
El miércoles la práctica matutina será en el predio de Santa Catalina.

por Jorge Fidalgo

lunes, 13 de junio de 2011

Mañana amistoso con Lanús

Los Andes regresó a los entrenamientos y la práctica matutina se desarrolló en el predio de Santa Catalina. La jornada comenzó con tareas recreativas y la entrada en calor con pelota. Después se dividieron en dos grupos, mientras unos realizaron movimientos tácticos en espacios reducidos, el resto hizo trabajos de velocidad, saltabilidad y fuerza de tren inferior con el "Profe" Marcos Díaz. Luego intercambiaron las tareas.
Para finalizar el cuerpo técnico dispuso realizar un repaso de pelota, de cara al amistoso con el "Granate". Marcando el lateral izquierdo estuvo Maxi Barreiro, en lugar de Emir Ham. En la punta derecha, en reemplazo del "Pela", estuvo Darío Ruiz. El resto fue el mismo equipo titular que comenzó la práctica del sábado ante los suplentes.
Trabajaron de manera diferenciada Guillermo Ojeda, Ignacio Ruano e Ignacio Gargiulo.
El martes por la mañana el "Milrayitas" disputará, como visitante, un partido amistoso con Lanús.

por Jorge Fidalgo

sábado, 11 de junio de 2011

Sábado de futbol

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Luego de la entrada en calor se dividieron en tres equipos y, utilizando la mitad de la cancha que da a la calle Boedo, realizaron fútbol en espacios reducidos. Mientras tanto, los arqueros hacieron tareas específicas del puesto. Después, como estaba previsto, el cuerpo técnico dispuso realizar el primer ensayo futbolístico. En poco mas de 35' los supuestos titulares y suplentes empataron 1 a 1. Abrió la cuenta para el conjunto alternativo el "Tanque" Cirillo, el "Mecha" Rodríguez de penal.
El elenco principal alistó a Walter Cáceres; Maxi Barreiro, Patricio Grgona, Martín Pucheta, Emir Ham; José Luís Gómez (Luís Bevacqua), Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Federico García; Jonatan Tridente (Rodrigo Acosta) y Luís Rodríguez.
El equipo suplente formó con Luciano Díaz (Ariel Barros); Darío Ruiz, Marcos Ramírez, Leandro Corulo, Juan Barrientos; Claudio Leguizamón, Federico Arias, Fernando Alarcón, Luís Bevacqua (Leonardo Fino); Rodrigo Acosta (Nicolás Paz) y Damián Cirillo.
Trabajaron de manera diferenciada Guillermo Ojeda (Pubialgia) e Ignacio Ruano (Molestia en los aductores). Pablo Villalba Fretes se retiró del entrenamiento por encontrarse con un fuerte estado febril. Nuevamente estuvo ausente Marcelo Burzac.
Tras la práctica, Damián Timpani y Claudio Balsano partieron rumbo a Rosario para ver el cotejo entre Central Córdoba y Argentino de Merlo. El domingo, día en el que cumple veintidós años Luís Bevacqua, el grupo tendrá libre. Retornarán a los entrenamientos el lunes por la mañana en Santa Catalina.
El martes por la mañana habrá un partido amistoso, como visitante el "Milrayitas" enfrentará a Lanús. Resta definir que equipo presentaría el "Granate" y si se jugarán uno o dos cotejos.
Además de la presencia de los actuales dirigentes, se acercaron a la práctica de hoy integrantes de la futura Comisión Directiva. Allí estuvieron el Secretario del club Oscar Alberto Ferreyra, el Vicepresidente primero Daniel Osvaldo Degano, el Protesorero Miguel Angel Mallamace y Ariel Zavatto (Titular de la Agrupación Mil Rayitas y cuarto vocal titular).

por Jorge Fidalgo

viernes, 10 de junio de 2011

El Dr. Pablo Paladino será presidente del Club Atlético Los Andes a partir del próximo 1 de julio

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa que este viernes venció el plazo para presentar las listas de cara a las elecciones del día 19 de junio y como solamente se postuló la fórmula encabezada por Paladino-Degano, no habrá acto eleccionario. De esta forma, de acuerdo al estatuto, el Dr. Pablo Miguel Paladino se convertirá a partir del próximo 1 de julio en el flamante presidente de la institución.

A continuación repasamos las principales autoridades de la Comisión Directiva 2011-2013

PRESIDENTE: PALADINO PABLO

VICEPRESIDENTE 1º DEGANO DANIEL

VICEPRESIDENTE 2º SALERNO RUBEN

SECRETARIO: FERREYRA OSCAR
PROSECRETARIO: LISANTI GERARDO
TESORERO: QUINTILIANO FERNANDO
PROTESORERO: MALLAMACE MIGUEL ANGEL
SECRETARIO DE ACTAS: HAJNSEK CRISTIAN

VOCALES TITULARES
VOCAL TITULAR 1º CUTRONE CARLOS
VOCAL TITULAR 2º SILVA SERGIO
VOCAL TITULAR 3º ROVITO ADRIAN
VOCAL TITULAR 4º ZAVATTO ARIEL
VOCAL TITULAR 5º LOPEZ EZEQUIEL
VOCAL TITULAR 6º DI GREGORIO CLAUDIO
VOCAL TITULAR 7º ROSAS JUAN CARLOS
VOCAL TITULAR 8º MOSQUERA JOSE
VOCAL TITULAR 9º ORIS CARLOS
VOCAL TITULAR 10º GARCIA ROBERTO

REVISORES DE CUENTAS
REVISOR DE CUENTAS TITULAR: PIAGGIO PEDRO
REVISOR DE CUENTAS TITULAR: CELONA HERNAN
REVISOR DE CUENTAS TITULAR: BORDIS MARIANO

Para más información sobre este tema y otras novedades de nuestra institución les sugerimos ingresar al Sitio Oficial http://www.clublosandes.com/

Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

Doble turno ofensivo


Los Andes entrenó por la mañana en el predio de Santa Catalina. Comenzaron con la entrada en calor y algunos trabajos de velocidad y saltabilidad con el "Profe" Marcos Díaz. Después hubo trabajos con pelota en espacios reducidos, en sus distintas variantes. Para finalizar hicieron 20' de fútbol formal, pero con formaciones mezcladas.
Ya no es novedad, nuevamente estuvo ausente Marcelo Burzac.
Por la tarde, en el estadio Eduardo Gallardón, entrenaron los volantes ofensivos y los delanteros. Allí estuvieron presentes José Luís Gómez, Ignacio Ruano, Jonatan Tridente, Luís Rodríguez, Luís Bevacqua, Nicolás Paz, Rodrigo Acosta, Pablo Villalba Fretes, Damián Cirillo, Claudio Leguizamón, Federico García y Federico Arias. Junto a ellos estuvieron los arqueros Walter Cáceres, Luciano Díaz y Ariel Barros. Realizaron todo tipo de trabajos específicos del puesto (Jugar a un toque, a dos toques, centros, pases cruzados, remates con pelota parada y en movimiento, definición, etc, etc, etc...).
El sábado la práctica matutina será en el estadio, allí está previsto que se realice un ensayo futbolístico entre los supuestos titulares y suplentes. El entrenamiento será más temprano de lo habitual, teniendo en cuenta que parte del cuerpo técnico estará viajando a Rosario para ver el cotejo entre Central Córdoba y Argentino de Merlo.
El domingo el grupo tendrá libre. Retornarán a los entrenamientos el lunes por la mañana en Santa Catalina. El martes habría un partido amistoso, todavía no está definido el lugar, la hora y el rival. Podría se Acassuso o un equipo alternativo de Nueva Chicago. El próximo sábado 18 de junio veinte jugadores, que designará el cuerpo técnico, quedarán concentrados a la espera del primer partido de la Promoción.

por Jorge Fidalgo

jueves, 9 de junio de 2011

Primer indicio

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el predio de Santa Catalina. La jornada comenzó con la habitual entrada en calor, trabajos de coordinación y velocidad y algunos movimientos con pelota, todo bajo la supervisión del "Profe" Marcos Díaz. Después realizaron fútbol en espacios reducidos. Para finalizar, divididos en dos equipos de diez jugadores cada uno, hubo algunos movimientos tácticos donde se pudo ir observando un supuesto equipo titular. Para el conjunto principal se pararon Maximiliano Barreiro, Patricio Grgona, Leandro Corulo, Emir Ham; José Luís Gómez, Federico Arias (Gabriel Gandarillas estuvo ausente con permiso), Alejandro Friedrich, Federico García; Jonatan Tridente y Luís Rodríguez. Los arqueros realizaron trabajos específicos del puesto. Walter Cáceres trabajó con normalidad, luego de superar una sobrecarga muscular. Marcelo Burzac, como en los últimos días, tampoco estuvo presente.
Por la tarde, en el estadio Eduardo Gallardón, entrenaron los defensores y los volantes defensivos. Los futbolistas citados, y que realizaron trabajos específicos del puesto, fueron Luciano Díaz, Ariel Barros, Darío Ruiz, Patricio Grgona, Martín Pucheta, Marcos Ramírez, Emir Ham, Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich, Leonardo Fino, Federico Arias y Gabriel Gandarillas.
El viernes todo el grupo practicará por la mañana en Santa Catalina. Por la tarde, en el estadio, entrenarán los volantes ofensivos y los delanteros.
El sábado la practica matutina en el Gallardón estaría comenzando un poco más temprano de lo habitual, teniendo en cuenta que seguramente el cuerpo técnico estaría viajando a Rosario para observar el partido entre Central Córdoba y Argentino de Merlo.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 8 de junio de 2011

El Milrayitas sigue con sus entrenamientos

Eligió el camino del trabajo. Así decidió combatir Los Andes todos los males que lo rodean. Para salir de este mal momento. Para llegar de la mejor forma al primer partido de la Promoción ante el rival que toque, sea Argentino de Merlo o Central Córdoba. Lo cierto es que más allá de que todavía no se oficializó el día y el horario del encuentro de ida, todavía quedan dos semanas por delante y el Milrayitas lo tomó como si fuera una especie de mini pretemporada. Entrenando con todo, mentalizados y sin desviar atenciones. Y el miércoles no fue la excepción. Otra práctica desgastante en el predio de Santa Catalina. Los Andes se entrenó por la mañana y como sucedió en la jornada del martes, el cuerpo técnico encabezado por Damián Timpani hizo hincapié en la parte física y táctica. Desde lo físico se realizaron trabajos de fuerza rápida y tren inferior en estaciones, y para lo táctico distintos tareas en espacios reducidos. Con ejercicios en rombo, tenencia y control de pelota, buscando apoyo y por último, agregando arcos enfrentados con equipos de 7 integrantes por bando. Hubo dos buenas noticias. Es que Alejandro Friedrich se recuperó de un estado febril y realizó un plan de reacondicionamiento corporal para recuperar los dos días perdidos. Además, Ignacio Ruano dejó atrás una molestia en la zona de los aductores y ya se sumó a la par de sus compañeros. Los únicos que hicieron diferenciado fueron Guille Ojeda (pubialgia) y Walter Cáceres, con una sobrecarga muscular. Marcelo Burzac, en los últimos días no se presentó por un cuadro de gastroenterocolitis.
Los próximos entrenamientos serán bastantes moviditos. El jueves habrá doble turno para los defensores y los volantes defensivos, y el viernes harán lo propio los mediocampistas ofensivos y los delanteros. Previamente, todo el grupo se entrenará mañana desde las 10, nuevamente en Santa Catalina.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

martes, 7 de junio de 2011

Tareas con pelota en espacios reducidos

Tiene dos semanas por delante y hay que aprovecharlas como nunca. Para recuperar el ánimo del plantel, corregir errores, potenciar la parte física, y tantas otras cosas más. Porque se vienen dos encuentros trascendentales y Los Andes los tiene que sacar adelante. Mientras espera rival (el sábado se jugará la primera final del Reducido de la C entre Central Córdoba y Argentino de Merlo, en Rosario), el Milrayitas se entrenó este martes en el predio de Santa Catalina. Entre el frío, la neblina y la ansiedad por lo que está en juego. Como sucedió el lunes se repitió la modalidad de entrenamiento. Arrancó a las 10 en forma puntual y tras algunas palabras de Damián Timpani, el grupo comenzó el trote y los trabajos con pelota junto al preparador físico Marcos Díaz. Los únicos que estuvieron ausentes fueron Alejandro Friedrich (estado febril) y Marcelo Burzac (gastroenterocolitis). La jornada tuvo dos condimentos bien marcados. Con el profe se llevó a cabo una actividad intermitente y de acondicionamiento físico y más tarde, la dupla Timpani-Balsano trabajó la parte táctica. Todo en espacios reducidos. A la hora de atacar se buscó priorizar el control y la tenencia de balón, y una vez ubicados en posición de defensa se pidió más agresividad y concentración para recuperar y presionar sobre el contrario. Claramente estas fueron algunas de las fallas que mostró el Milrayitas en los últimos partidos. 
Este miércoles a partir de las 10 en el predio de Santa Catalina, será el próximo entrenamiento.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

"Lo primero que vamos a hacer es cambiar la actitud"

Luego de la práctica matutina, el entrenador de Los Andes habló y aquí algunas frases de lo expresado por Damián Timpani.
"Tuve claro desde un primer momento que tanto Claudio (Balsano) y Marcos (Díaz) fuimos súper honestos con Mario (Rizzi) hasta el último día. Acá ya no pasaba por si era buena persona o mala persona, o si era buen entrenador o mal entrenador. Simplemente fue por como se fueron sucediendo las cosas hemos tomado la decisión de continuar. Simplemente convencidos y con el apoyo de los jugadores hemos decidido aceptar y convencido de que esto lo vamos a revertir. Lo hago por convencimiento, porque llevo mas de veinte años como profesional del fútbol y con la responsabilidad de donde estoy parado. Estoy súper confiado y convencido que va a tener un buen final esta vez. Ante todo hay que trabajar, hoy es el momento de agachar la cabeza, cambiarles el animo a los chicos y trabajar, trabajar y trabajar".

"Hoy la mejor forma de defenderte es teniendo el balón. Eso tenes que entrenarlo, si vos no entrenas como tener el balón es difícil. Por lo pronto hemos cambiado ya el método de entrenamiento, trabajo de reducido, mucho trabajo de dos toques y movilidad. Estos dos días que llevamos al frente del equipo veo que hay una actitud muy diferente, la verdad que me reconforta".

"Vamos a concentrar varios días previo al primer partido. Me parece bárbaro, poder tenerlos a todos los chicos juntos, con buena alimentación, con buen descanso. Poder hablar constantemente, porque hoy necesitamos vivir, palpar fútbol por todos lados para poder acomodar todo lo que sucedió. Lo que si tengo claro que nada fue casualidad en la vida, las cosas tienen que pasar, ayudaremos para que esto sea un éxito, solo con trabajo y más trabajo".

"Lo primero que vamos a hacer es cambiar la actitud que se necesita para poder jugar en condiciones. Por lo pronto tratar de adelantar unos veinte metros el equipo, Los Andes con los jugadores que tiene debe ser protagonista".

"Cuando yo fui futbolista lo único que le exigía a un entrenador que ponga a los once que mejor esten, eso es lo que voy a hacer. Sinceramente no me voy a fijar en nombres, el que mejor esté jugará".

"Me es indiferente jugar con Central Córdoba o Argentino de Merlo, estamos preparados para enfrentar a cualquiera de los dos".

por Jorge Fidalgo

lunes, 6 de junio de 2011

Los Andes busca sobreponerse

Por la mañana volvió a las prácticas en el predio de Santa Catalina y la dupla Timpani-Balsano ya comenzó trabajar de cara a la Promoción.
El Milrayitas se juega su historia y su futuro en 180 minutos. Ante Argentino de Merlo, Central Córdoba (los finalistas de la Revalida de la C).

Se fue el entrenador Mario Rizzi y en su reemplazo asumió la dupla Timpani-Balsano. Uno que supo ascender con el club en 1994 y el otro que ama los colores como nadie. Ellos estuvieron al frente del plantel en la práctica de este lunes en el predio de Santa Catalina. Y como era de esperarse, la primera medida fue juntar al grupo en el gimnasio y levantarle el ánimo con una charla técnica más que necesaria. “Todos empiezan de cero” y “Va a jugar el que mejor esté” fueron algunas de las frases que se escucharon en la intimidad. Tampoco faltó el apoyo. Entre siete u ocho directivos y allegados se acercaron al entrenamiento y siguieron de cerca las alternativas del equipo. Pese al frío, el preparador físico Marcos Díaz dio rienda suelta a su rutina y después de algunos trabajos coordinativos llevó adelante un ejercicio intermitente muy intenso. Los únicos que trabajaron diferenciado fueron Ignacio Ruano (molestia en la zona de los aductores) y Guille Ojeda (pubiagia). A su vez, el volante Alejandro Friedrich no se entrenó, ya que tiene un síndrome febril. Así arrancó la semana por Lomas. Todos sabiendo que hay mucho en juego. Concentración, trabajo y total compromiso para encarar estos 15 días con la mayor responsabilidad y respeto que se merece. Este martes a partir de las 10 hs en el predio de Santa Catalina, será el próximo entrenamiento.

Fuente Sitio oficial www.clublosandes.com

viernes, 3 de junio de 2011

Y por si fuera poco, se fue el técnico

Tras la derrota frente a San Carlos, Mario Rizzi dejó de ser el entrenador de Los Andes. En su reemplazo asumirá Damián Timpani. El resto del cuerpo técnico continuará en el club. Damián Timpani será el DT, su ayudante de campo será Claudio Balsano y el "Profe" seguirá siendo Marcos Díaz.


Luego de tener el fin de semana libre, el lunes el plantel "Milrayitas" volverá a los entrenamientos en el predio de Santa Catalina. Ahora la cabeza deberá estar puesta en la Promoción con un equipo de la "C".

por Jorge Fidalgo

Los Andes a promoción

Sí, leyó bien, el Milrayitas perdió frente a San Carlos por 3 a 1 y ahora deberá revalidar su lugar en la Primera "B" con el finalista del octogonal de la "C".
Increíble pero real, solo un punto necesitaba el CALA para despedirse hasta el próximo campeonato pero como siempre hasta el último minuto sufrió. Armenio ganaba desde el minuto uno y en Jauregui, Flandria, sobre la hora le daba la sentencia, a Los Andes, de promoción. Nadie lo podía creer en el final del encuentro en el Gallardón. Pero lo cierto es que el equipo de Lomas deberá jugar la reválida.
Del encuentro poco y nada para comentar. En el inicio el local dominó las acciones, pero con un remate desde larga distancia la visita encontró el gol. Melillo el autor del tanto. Los Andes atoró al Villero contra su campo pero careció de ideas ofensivas y las ocasiones se diluían al llegar al área adversaria.Sobre el final y luego de un córner, otra vez Melillo, anotó el segundo gol para alargar la diferencia en el marcador. Final de la primera mitad y silbidos para el CALA desde los cuatro costados.
En la segunda mitad con la entrada de Tridente, el Rojo, encontró más profundidad y el descuento llegó por intermedio del mismo "Colo". Los Andes iba e iba en busca de la igualdad hasta que sobre el final en una contra, Sarati, liquidó el pleito. Al Milrayitas, ahora le quedan dos finales para reivindicarse ante su público y  lograr quedarse en la Primera B Metro.

Síntesis

Los Andes (1): Walter Cáceres; Darío Ruiz (45´ Martín Pucheta), Patricio Grgona, Leandro Corulo, Leonardo Fino (63´ Rodrigo Acosta); José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Marcelo Burzac (45´ Jonatan Tridente); Franco Ruibal y Luis Rodríguez
Suplentes: Luciano Díaz, Marcos Ramírez, Federico García, Nicolás Paz
DT Mario Rizzi

Villa San Carlos (3): Víctor Volpe; Mariano Fernández, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Ignacio Orona, Ezequiel Melillo (80´ Lucas Ochandorena); Nahuel Fernández Silva; Emanuel Sarati (76´ Cristian Campuzano) y Fernando Pasquale (58´ Cristian Noguera)
Suplentes: Rodrigo Benítez, Jorge San Esteban, Leandro Madrid, Guido Barceló
DT Ricardo Rezza

Goles: 11´ y 41´ Ezequiel Melillo (SC); 53´ Jonatan Tridente (LA); 73´ Emanuel Sarati (SC)
Amonestados: 28´ Ezequiel Melillo (SC), 33´ Ignacio Orona (SC), 35´ Fernández Silva (SC); 48´ Leandro Corulo (LA), 62´ Gabriel Gandarillas (LA)
Arbitro: Héctor Paletta
Asistentes: Gerardo Carretero y Juan Vázquez
Estadio: Eduardo Gallardón

jueves, 2 de junio de 2011

Comunicado Oficial: Resolución de la Comisión Electoral para las elecciones del 19 de junio

En Lomas de Zamora, el día 01 del mes de Junio de 2011, siendo las 20:30, se reúne en la Sede Social del Club Atlético Los Andes la Comisión Electoral Provisoria, conformada por el Señor Vicente Rudi, Presidente, Señor Rubén Dearriba, Vicepresidente 1º, Señor Walter Morán, Secretario, y Señores Francisco Rudi, Señorita Alejandro Lagos, Señorita María Soledad Rudi, y Señora Ana María Lagos, en caracteres de Representantes de Socios, quienes subscriben al pie de la presente acta.

Seguidamente, esta Comisión Electoral Provisoria resuelve que para las elecciones fijadas para el día 19 de junio de 2011, se establecen los siguientes puntos:

Miércoles 08 de Junio: Confección del padrón definitivo 20.00 horas
Viernes 10 de Junio: Presentación de listas hasta las 19.00 horas
Viernes 10 de Junio: Conformación definitiva de la Comisión Electoral 20.00 horas
Martes 14 de Junio: Revisión de impugnaciones, tachas y enmiendas 20.00 horas
Miércoles 15 de Junio: Presentación de boletas definitivas hasta las 20:30 horas
Viernes 17 de Junio: Oficialización de listas definitivas hasta las 19:00 horas
Domingo 19 de Junio: Elecciones de 09.00 a 18.00 horas

Fuente prensa Club Atlético Los Andes

Que sea la última vez

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio. En la habitual entrada en calor sufrió una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha Darío Ruiz, el cuerpo técnico está confiado que llegará en perfectas condiciones al encuentro con San Carlos. En su lugar, cuando realizaron los trabajos de pelota parada y algunos movimientos tácticos, estuvo Martín Pucheta. Tampoco fue de la partida para los titulares Jonatan Tridente, en su lugar jugó, al igual que ayer, Franco Ruibal. Después de la práctica, los veinte jugadores designados partieron a concentrar a la espera del partido con el "Villero".
Si bien no fue confirmado por el entrenador Mario Rizzi, el equipo para enfrentar a los de Berisso tendría tres cambios con relación al que comenzó el cotejo ante Comu. Ingresarían el "Pitu" Gómez, Bevacqua y el "Mecha" Rodríguez en lugar de Burzac, García y Cirillo. En definitiva, el once titular formaria con Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Leandro Corulo, Leonardo Fino; José Luís Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Luís Bevacqua; Franco Ruibal o Jonatan Tridente y Luís Rodríguez. Además concentrarán, de los cuales dos quedarán afuera del banco de suplentes, Luciano Díaz, Marcos Ramírez, Martín Pucheta, Marcelo Burzac, Federico García, Nicolás Paz, Rodrigo Acosta y Damián Cirillo.

El árbitro del partido será Héctor Alberto Paletta. Nacido el 27 de noviembre de 1976 en Lomas de Zamora, es profesor de educación física. Es hermano de Gabriel Alejandro, ex jugador de Boca Juniors, Liverpool y Parma. En el presente campeonato dirigió solo una vez al "Villero". Fue el árbitro en la derrota por 1 a 0 como visitante de Armenio. Dirigió dos partidos a Los Andes, con una derrota y una victoria.
En el torneo 2010/11 de la "B" fue el árbitro en la derrota como visitante por 1 a 0 sobre Chicago y en la victoria por 2 a 0 como local de Sarmiento.
En el actual campeonato de la "B" lleva dirigidos veintiún partidos, con trece victorias locales, cuatro empates y cuatro triunfos visitantes. Cobró seis penales, todos para los dueños de casa. Expulsó ocho futbolistas, cuatro de los anfitriones y cuatro de la visita.

por Jorge Fidalgo

Historial entre Los Andes y San Carlos

En primera "B" disputaron tres partidos con un triunfo del "Milrayitas" (4 goles), un empate y una victoria del "Villero" (3 goles).
Siendo local Los Andes se disputó un solo encuentro que finalizó 1 a 1.

Unico partido de Los Andes como local 10/04/10

Los Andes (1): Walter Cáceres; Cristian Vega (67´ Martín Castagnino), Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz (79´ Darío Martinez), Leandro De Muner, Alejandro Friedrich (45´ Jaime Molfeso), Nicolás Minici; Luis Rodriguez y Daniel Giménez Suplentes: Luciano Díaz, Julián Bogao, Facundo Coyra, Sebastián Matos DT Oscar Blanco
Villa San Carlos (1): Victor Volpe; Lucas Ochandorena, Maximiliano Kondratiuk, Ignacio Oroná, Mauro Raverta; Avalo Piedrabuena (56´ Ezequiel Aguincer), Santiago Sommariva, Leandro Madrid (83´ Eamnuel Sarati), Juan Berdún; Cristián Campozano (45´ Julián Bidondo) y Pablo Miranda Suplentes: Gabriel Spina, Nicolás Romano, Andrés Medina, Federico Jiménez DT Facundo Besada / Marcelo Malli
Goles: 37´ Cristián Campozano (SC), 81´ Darío Martinez (LA)
Amonestados: 2´ Maximiliano Kondratiuk (SC), 10´ Alejandro Friedrich (LA), 35´ Nicolás Minici (LA), 73´ Martín Castagnino (LA), 79´ Darío Martinez (LA), 81´ Mauro Raverta (SC), 82´ Julián Bidondo (SC), 88´ Daniel Giménez (LA), 90´ Victor Volpe (SC), 91´ Ignacio Oroná (SC)
Arbitro: Germán Bermudez
Asistentes: Gustavo Azapa y Ernesto Brusca
Estadio: Eduardo Gallardón

miércoles, 1 de junio de 2011

Ultimando detalles

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio. Luego de una entrada en calor con pelota, como estaba previsto, el cuerpo técnico dispuso realizar un ensayo futbolístico. En 30' los supuestos titulares vencieron a los suplentes por 1 a 0 con gol de "Lucho" Bevacqua. El conjunto principal alistó a Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Leandro Corulo, Leonardo Fino; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Luis Bevacqua; Franco Ruibal y Luis Rodríguez.
El combinado alternativo formó con Luciano Díaz; Maximiliano Barreiro, Martín Pucheta, Marcos Ramírez, Emir Ham (Nicolas Paz); Marcelo Burzac (Emir Ham), Fernando Alarcón, Federico Arias, Federico García; Rodrigo Acosta y Damian Cirillo.
No participó de la práctica de futbol Jonatan Tridente, por precaución, debido a una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha. Después del entrenamiento el cuerpo técnico dio a conocer la lista de los veinte futbolistas que concentrarán el jueves, tras la práctica matutina que se desarrollará en el estadio, a la espera del partido con San Carlos. La nómina de concentrados la componen Walter Cáceres, Darío Ruiz, Patricio Grgona, Leandro Corulo, Leonardo Fino, José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Luis Bevacqua, Jonatan Tridente, Luis Rodríguez, Luciano Díaz, Marcos Ramírez, Martín Pucheta, Marcelo Burzac, Federico García, Franco Ruibal, Nicolás Paz, Rodrigo Acosta y Damian Cirillo.

por Jorge Fidalgo