sábado, 30 de abril de 2011

Cambio de planes

Los Andes se reunió en el estadio Eduardo Gallardón. Para preservar el estado del campo de juego, debido a las malas condiciones climáticas, se dirigieron a las canchas de fútbol 5 que se encuentran a doce cuadras del estadio. Luego de la entrada en calor, se dividieron en seis equipos de cinco jugadores cada uno y realizaron un torneo de papi fútbol. Fueron de la partida el "Profe" Marcos Díaz y Claudio Balsano uno de los ayudantes de campo. Para finalizar elongaron, el DT charló con todo el grupo y luego se dirigieron al Gallardón.
En el estadio se quedaron la mayoría de los futbolistas que se encuentran lesionados, trabajando con el kinesiólogo Mauricio Di Benedetto. La referencia es para Walter Cáceres (Desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha), Patricio Grgona (Molestia aductor), Leandro Corulo (Leve distensión en la rodilla), Alejandro Friedrich (Lumbalgia) y Gabriel Gandarillas (Molestia en el pubis).
El domingo la práctica matutina será en el estadio. Luego del entrenamiento el cuerpo técnico dará a conocer la lista de jugadores que concentrarán a la espera del partido con T. Suárez.
El equipo para enfrentar al "Lechero" sería el que jugó en el ensayo futbolístico del día jueves. Aunque no habría que descartar que Luis Bevacqua finalmente continúe como titular.

por Jorge Fidalgo

"Tomamos la decisión de presentarnos a la presidencia de Los Andes"

En una extensa nota que le brindó en exclusiva a "Fútbol en Milrayitas", que podrá escucharse por AM 1530 el próximo Lunes a lo largo de la transmisión del partido con Tristan Suárez, el Dr. Pablo Paladino confirmó sus intensiones de ser el presidente de Los Andes. Aquí algunas frases de lo expresado en la charla.

"Después de pensarlo mucho internamente, por la responsabilidad que uno tiene institucionalmente, y agregarle otra responsabilidad, que para mi realmente llevar a cabo una tarea de esta magnitud me significa dejar todo lo que uno tiene para poder poner a Los Andes en el lugar que se merece. Después de pensarlo mucho, de meditarlo, de conversarlo con algunos amigos, tomamos la decisión de presentarnos a la presidencia de Los Andes. Estamos planificando en estos momentos todas las cuestiones que creemos que Los Andes necesita, en que tiempos, en que plazos, como la vamos a llevar a cabo. Es una decisión tomada. Seguramente cuando se consolide la fecha, a partir de la asamblea de los próximos días, nos presentaremos a elecciones".

"Lo único que pretendo es asumir este compromiso en el marco de un consenso general, no tener que confrontar con nadie. No tener que entrar en ningún desgaste que tenga que ver con antinomias que le hicieron muy mal al club, que no sirven".

"Estoy pensando en Los Andes institución, Los Andes club. No Los Andes solamente un equipo de fútbol. Para eso necesitamos profesionalizar este club, estoy convencido que a partir de los próximos meses tenemos que llevar a cabo una tarea de planificación que quienes definen la política, quienes definen hacia donde vamos, después la puedan ejecutar profesionales en cada área. Yo quiero saber como están todas las actividades deportivas del club, quiero tener una radiografía exacta, quiero tener gente trabajando en la posibilidad de la venta de las potencialidades que tenemos como club, para conseguir auspiciantes, para conseguir sponsors. Para que todo el esfuerzo económico que se hace en este club no sea solo para llegar a fin de mes, para pagar el sueldo al plantel. Que pensemos en devolvernos en algún tiempo, mediano, corto o largo plazo, la posibilidad de que los hinchas, los chicos, las infantiles, puedan tener un lugar donde los padres puedan ir a verlos, donde el hincha de Los Andes pueda ir a verlos, que sea pertenencia en tu zona. Tener un lugar de esparcimiento, brindarle a los socios un lugar donde pueda ir. Hoy un fin de semana la familia quiere comerse un asado, disfrutar de un evento en el club Los Andes y no tiene donde".

"Es triste que una institución de la trascendencia en esta zona como nuestro club se vea empañada año tras año por antinomias, egoísmos personales, operaciones en las espaldas de quienes gobiernan los que no están de acuerdo. Así no se llega a nada. Me resisto a que este club siga potenciando las internas permanentes, creo que tenemos que trabajar todos en conjunto".

"No tenemos patrimonio, tenemos que reconstruir el patrimonio del club, eso te va a dar espalda para pensar en inversiones. Para reconstruir el patrimonio, pensar en inversiones, necesitamos gente que sepa de lo que estamos hablando, de lo contrario vamos a seguir por el mismo camino".

"Tenemos que armar un proyecto de fútbol, que se sostenga en el tiempo, para eso tenemos que pensar en los actores que nos van a acompañar en ese ámbito, ya sea en la primera como en las inferiores. Cuando hablamos de recuperar el patrimonio tiene que ver en el manejo de inferiores, en el cuidado de los chicos del club, en no perder en manos de nadie ningún jugador de nuestras inferiores. En tener la posibilidad de aquellos que son realmente promesas tener la capacidad de poder contenerlos, darle educación, salud, mejoras físicas. Hay que ser muy inteligentes, muy profesionales en el cuidado de nuestras inferiores, es por eso que creo que inexorablemente necesitamos tener un predio para nuestras inferiores cercano a nuestra zona para que la gente pueda disfrutarlo ".

por Jorge Fidalgo

viernes, 29 de abril de 2011

Buscando una alegría con Tristán

Los Andes entrenó por la mañana en el Sindicato de Empleados de Comercio, en Ezeiza. La jornada comenzó con una charla del entrenador Mario Rizzi con el grupo. Luego de una extensa entrada en calor, y algunos movimientos con pelota, realizaron fútbol en espacios reducidos. Para finalizar armaron equipos de cinco futbolistas cada uno y jugaron un torneo de fútbol informal.
El sábado por la mañana el plantel se reúne en el estadio. Si el tiempo lo permite habría un nuevo ensayo futbolístico, de lo contrario entrenarían en las canchas de fútbol cinco que se encuentran a doce cuadras del Gallardón.
En la derrota ante Acassuso, fueron expulsados Patricio Grgona y Jonatan Tridente.
Según el Boletín Oficial de A.F.A. el "Pato" Grgona fue suspendido por una fecha, además de no poder ejercer el cargo de capitán durante un mes. El "Colo" Tridente también recibió un partido de suspensión. Además, por haber sido expulsado ante Acassuso, el "Profe" Marcos Díaz recibió cuatro cotejos de suspensión o el pago de una multa. Claudio Leguizamón fue suspendido por una fecha al llegar a la quinta amarilla. Alejandro Friedrich deberá cumplir dos fechas de suspensión. Suma quince amarillas en el torneo. El único futbolista que se encuentra con cuatro amarillas es Federico García.

El árbitro del partido que disputarán Tristán Suárez y Los Andes, será Nicolás Lamolina. El asistente 1 será Mario Américo Medina (La última vez que estuvo en un partido del "Milrayitas" fue en la derrota como visitante de Atlanta por 4 a 1) y el asistente 2 será Gabriel Alberto Lombar (Casualmente fue asistente en el cotejo de la primera rueda, en el estadio Eduardo Gallardón, que ganó el "Lechero" por 1 a 0).
Nicolás Lamolina nació el 7 de diciembre de 1982 en San Fernando, es tercera generación de árbitros, es hijo de "Pancho" Lamolina y su abuelo Francisco también fue árbitro. Dirigirá por tercera vez, en el presente torneo, al "Lechero". Fue el árbitro en la derrota como local de Villa San Carlos por 1 a 0 y en la victoria como local por 1 a 0 ante Brown de Adrogué. En su carrera dirigió cinco veces al "Milrayitas", con dos empates, dos derrotas y una victoria. En el campeonato 2010/11 de la "B" dirigió cuatro veces al CALA. Fue el árbitro en la derrota como local de Estudiantes por 1 a 0, en el empate en uno recibiendo a Morón, en la derrota por 1 a 0 siendo local de San Telmo  y en la victoria como visitante de Flandria por 2 a 1.
En el torneo 2009/10 de la "B" dirigió una vez al "Milrayitas". En el empate en uno como visitante de Flandria.
En el actual torneo de la "B" lleva dirigidos veintisiete partidos, con ocho victorias locales, ocho empates y once triunfos visitantes. Cobró siete penales, tres para los dueños de casa y cuatro para la visita. Expulsó a catorce futbolistas, seis de los anfitriones y ocho visitantes.

por Jorge Fidalgo

jueves, 28 de abril de 2011

En busca del once para enfrentar al Lechero

El plantel de Los Andes entrenó por la tarde en el Sindicato de Empleados de Comercio. Después de la tradicional entrada en calor, y como estaba previsto, el cuerpo técnico dispuso realizar un ensayo futbolístico ante los juveniles de inferiores.
En primer lugar, en 45' los supuestos titulares vencieron a la cuarta división por 1 a 0 con gol del "Colito" Acosta. El conjunto principal alistó a Luciano Díaz; Darío Ruiz, Leandro Corulo, Marcos Ramírez, Maximiliano Barreiro; José Luis Gómez, Federico Arias, Fernando Alarcón, Federico García; Rodrigo Acosta y Luis Rodríguez.
Luego, en 45' un combinado suplente venció a la quinta división por 3 a 1 con goles de Paz y un doblete de Cirillo. Para los juveniles anotó Franco Ruibal.
El equipo alternativo formó con Ariel Barros; Guillermo Ojeda, Ignacio Celaya, Lucas Viegas, Emir Ham; Ignacio Ruano (Ignacio Gargiulo), Leonardo Fino, Claudio Leguizamón (Jorge Vega), Luis Bevacqua (Pablo Villalba Fretes); Nicolás Paz y Damián Cirillo. El viernes la práctica matutina será nuevamente en Ezeiza.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 27 de abril de 2011

Calentando motores

Hoy el plantel de Los Andes realizó un circuito de fuerza y potencia en estaciones en el Sindicato de Empleados de Comercio, bajo las órdenes del profesor Marcos Díaz. Teniendo en cuenta que será suspendido por dos fechas por acumulación de amonestaciones, Alejandro Friedrich trabajará de manera diferenciada por espacio de aproximadamente diez días y se intentará recuperarlo de la lumbalgia que lo aqueja desde hace algunas semanas. La práctica del jueves será por la tarde en Ezeiza, donde el cuerpo técnico tiene previsto realizar un ensayo futbolístico ante los juveniles de inferiores.

Aprovechando que el Milrayitas tiene dos partidos consecutivos en condición de visitante, el pasado con Acassuso y el próximo con Tristan Suárez, en estos últimos días se llevaron a cabo distintos trabajos de resembrado en el césped del estadio Eduardo Gallardón. Más allá del cuidado especial que se realiza habitualmente se optó por colocar la semilla de invierno con un tiempo prudencial para evitar las bajas temperaturas. Además se rellenaron los sectores dañados con arena, y por último vendrá la etapa de nivelación y riego correspondiente.
Por Jorge Fidalgo

martes, 26 de abril de 2011

Siguen las bajas

Luego de haber tenido libre el lunes, el plantel de Los Andes volvió a entrenar abriendo la jornada con una charla del entrenador con todo el grupo en el vestuario. Realizaron diez pasadas de trescientos metros y, luego, se dividieron: la mayoría de los que jugaron ante Acassuso hicieron tareas regenerativas y de relajación, mientras el resto hizo fútbol por espacio de aproximadamente cincuenta minutos.
El equipo rojiblanco ganó 5 a 3 con goles de Rose, Ruiz, Ojeda y un doblete del Paragua Villalba Fretes. Para el conjunto perdedor anotaron Acosta y Ruibal en dos oportunidades. El equipo vencedor formó con Ariel Barros, Dario Ruiz, Ignacio Celaya, Emir Ham; Guillermo Ojeda, Leonardo Fino, Fernando Alarcón, Martín Rose, Luis Bevacqua, Nicolás Paz y Pablo Villalba Fretes. El conjunto amarillo alistó a Luciano Díaz (Federico Díaz), Maximiliano Barreiro, Leandro Corulo ( Marcos Ramírez ), Lucas Viegas, Jorge Vega; Ignacio Ruano, Federico Arias, Claudio Leguizamon, Rodrigo Acosta, Ignacio Gargiulo y Franco Ruibal (el ayudate Damián Timpani).
Mañana la práctica es por la mañana nuevamente en Ezeiza. A último momento se definía un posible amistoso con el equipo de jugadores libres que dirige Jorge Raffo.

Pensando en la visita a Tristán Suárez, el próximo lunes a las 15:30 horas con el arbitraje de Nicolás Lamolina, el cuerpo técnico no podrá contar con ocho jugadores. A los tres que ya faltaron en el encuentro con Acassuso, Walter Cáceres (desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha), Ignacio Celaya (expulsado frente a Defensores, debe una de las dos fecha de suspensión que recibió), Gabriel Gandarillas (debe una fecha por haber llegado a diez amarillas) se agregan Patricio Grgona y Jonathan Tridente que fueron expulsados frente al Quemero, Alejandro Friedrich (llegó ante Acassuso a las quince amonestaciones en la temporada y seguramente será suspendido por dos partidos), Claudio Leguizamon (sumó su quinta amarilla y deberá purgar una jornada de suspensión) y Marcelo Burzac descartado por un esguince en el tobillo derecho.
El volante Federico García, con la amonestación recibida ante Acassuso, llegó a la cuarta amarilla en el torneo.

Por Jorge Fidalgo

domingo, 24 de abril de 2011

"Hay gente y clubes que son mas fuerte que nosotros en el manejo de este tipo de cosas"

Luego de la derrota ante Acassuso, el entrenador Mario Rizzi realizó un análisis del encuentro, haciendo hincapié en el arbitraje de Paulo Vigliano. El técnico señaló que en un remate de Tridente en la primera etapa fue "un penal clarísimo que el arbitro no cobra. La segunda actuación totalmente intencional en contra nuestro y fue evidente". Sobre esto comentó: "el último partido contra Defensores fue tremendo y no cobran el penal que le pega con el codo, cuando estaba a tres metros". Además indicó que en el penal cobrado a Ssuso, "primero hace seguir la jugada" y, cuando el jugador erra, volvió la jugada atrás cobrando el penal. "No quiero que aparezca como justificativo, lo que si queremos que toda la gente de Los Andes tenemos que darnos cuenta que acá se juegan descensos, que hay gente y clubes que son mas fuerte que nosotros en el manejo de este tipo de cosas", lanzó Rizzi y finalizó: "Nos han perjudicado varias veces estos últimos dos partidos; fue tremendo, algo hay que hacer, hay que hablar. Reitero, no quiero mezclarlo con lo mal que jugó el equipo y las malas actuaciones individuales".
Respecto del partido dijo: "A los treinta segundos generamos una opción de gol y luego nos hacen el gol enseguida. Generamos nueve opciones de gol claras. Lo fuimos a buscar como pudimos, con mas gente de ataque y todas las variantes pero hubo actuaciones individuales especialmente en el primer tiempo de algunos jugadores que estuvieron por debajo de su nivel".
Pensando en el partido de la próxima fecha, como visitante de Tristan Suárez, no podrán estar seis jugadores: Ignacio Celaya (expulsado frente a Defensores, debe una de las dos fecha de suspensión que recibió), Gabriel Gandarillas (debe una fecha por haber llegado a diez amarillas), Alejandro Friedrich (llegó ante Acassuso a las quince amonestaciones), Claudio Leguizamon (sumó su quinta amarilla) y Patricio Grgona y Jonathan Tridente (fueron expulsados frente al Quemero). Respecto a esto el DT señaló: "Estos chicos pasaron por un momento muy difícil, se ve en las prácticas que tienen un nivel altísimo y en los partidos le cuesta mantenerlo, como el caso de Legui y otros chicos que han jugado antes. Tenemos que arreglarlo, brindándole un poco más de apoyo y de fuerza. No quiero ni pensar los que van a faltar la semana que viene, vamos a estar bastante desarmados. De todas formas es un partido que tenemos que ir a ganarlo".
El volante Raúl Marcelo Burzac arrastra un traumatismo en el tobillo derecho desde el partido con Almagro, al quese sumó un golpe que recibió en el tobillo izquierdo en la fecha pasada ante Defensores. Sobre este tema el entrenador reflexionó: "No tenemos un reemplazante. Entonces, Burzac se infiltra el tobillo y ya se realizó once infiltraciones para jugar, arriesgando su cuerpo y hasta arriesgando su carrera por jugar de ese modo. Creo que eso habla bien de él porque vino acá y se comprometió. Hoy salió en el primer tiempo porque la lesión no le permite andar bien producto de ese dolor. Estamos en el medio: queremos que juegue porque lo hace bien, pero si está mal no nos conviene".
Rizzi finalizó: "Hoy viví este partido como no lo vivía hace mucho, con mucha desesperación, nervios y calentura. Me di cuenta que lo podíamos ganar, aun perdiendo 2 a 0, porque el equipo del medio para arriba generaba. Después terminamos desequilibrados en lo emocional, que nos echen dos jugadores, el partido anterior anterior también perdimos por una expulsión y eso no puede pasar".

Por Jorge Fidalgo

Errores que cuestan goles

La línea de tres defensiva del Milrayitas dio algunas ventajas que incidieron en el resultado, más allá de los méritos de Susso. Con la derrota por 3 a 0, Los Andes cortó la racha positiva ante un rival que quedó a dos unidades de clasificar al Reducido. Hubo dudosos fallos del árbitro que hicieron saltar bronca en los jugadores y el cuerpo técnico visitante.
Apenas después del pitazo inicial el movedizo Mecha Rodríguez desbordó y tiró un lindo centro, que Tridente cabeceó en la entrada del área chica por sobre el travesaño. En la primera llegada del local comenzaron a notarse las flaquezas de la defensa del CALA: tras una combinación, Belleri llegó hasta el fondo, tocó atrás y Sever recibió solo, ante un indefenso Lucho Díaz, para abrir el marcador.
La igualdad estaba a tiro pero los interpretes de Los Andes no estaban ni precisos, ni aceitados en el juego, salvo el Mecha que le generaba bastante dolores de cabeza a la defensa local con sus continuos desbordes. Una intrascendente salida en defensa se transformó en una jugada clave: Ramírez regaló la pelota en mediocampo, otra vez Belleri aprovechó para ceder una gran pelota a Abalos, ante una defensa desarmada, que estiró la cifra ante la salida desesperada de Lucho. Tras cartón, Corulo comprometió involuntariamente más a su equipo: perdió la pelota en salida, aprovechó Fonzalida con un centro que Romero cabeceó sobre el travesaño, y otra pifia en un cabezazo del defensor le quedó a Abalos que hizo estrellar la pelota en el palo.
Sobre el final de la primera etapa llegaron las más claras de Los Andes en los pies de Tridente, en el cual uno de ellos un jugador de Ssuso se tiró para tapar el arco y tocó la pelota con el brazo lo que ocasionó el disgusto de los jugadores visitantes.
Los Andes despertó en los primeros minutos del complemento, cuando García cruzó un remate en el área y el Mecha no pudo conectar a un metro de la línea. Parecía que no quería entrar. Por su lado, el Quemero jugaba con paciencia y moviendo la pelota de un lado a otro y era picante cuando intentaba meter la estocada. Una gran jugada finalizó con el penal que le cometió Díaz a Carneiro, cuando estaba a tiro de estira la cifra, y Leo Romero lo cambió por gol.
Con el partido prácticamente definido, Mario Rizzi intentó con tres puntas pero a los jugadores del CALA les ganó el nerviosismo y impotencia: expulsados el Pato Grgona y, luego, el Colo Tridente, que previamente había pegado una pelota en el palo. No quiso entrar para Los Andes y Acassuso finalizó hasta floreándose con una buena circulación de pelota.
A olvidar rápido el resultado, anotar los errores y mejorar que la revancha habrá que jugarla ante Tristán Suárez...

Síntesis Acassuso (3): Gustavo Ruhl; Nicolás Fonzalida, Rodrigo Alonso, Mario Mussón (77´, Ezequiel Vicente), Rodrigo Chao; Federico Carniero, Pablo Manchini, Marcelo Belleri (80´, Juan Manuel Coassini); Gustavo Sever; Alfredo Abalos (90´, Maximiliano Planté) y Leonardo Romero. Suplentes: Maxi Peruscina, Rafael Nicola, Jonathan Hansen y Damián Gómez. DT: Fabián Nardozza.
Los Andes (0): Luciano Díaz; Patricio Grgona, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; José Luis Gómez, Alejandro Friedrich, Federico García (56´, Pablo Villalba Fretes); Marcelo Burzac (45´, Federico Arias), Luis Bevacqua (45´, Claudio Leguizamón); Jonatan Tridente y Luis Rodríguez. Suplentes: Ariel Barros, Lucas Viegas, Maxi Barreiro y Damián Cirillo. DT: Mario Rizzi

Goles: 4´, Sever (A); 17´, Abalos (A) y, 50´, Romero -penal- (A).
Amonestados: 14´ Friedrich (LA); 37´ Mussón (A); 53´ Ramírez (LA) y 89´ Leguizamón (LA).
Incidentes: a los 71´ y 85´, expulsados Patricio Grgona (LA) y Jontan Tridente (LA).
Arbitro: Paulo Vigliano.
Asistentes: Jorge Díaz y Carlos Qualizza.
Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense), local Acassuso.

sábado, 23 de abril de 2011

Tres cambios obligados

El plantel de Los Andes realizó, en el estadio Eduardo Gallardon, fútbol informal para distenderse, con la presencia del ayudante de campo Claudio Balsano, el Profe Marcos Díaz y el doctor Javier Ojeda. Los arqueros fueron el Poeta García y el Alemán Friedrich y el juez fue Damián Timpani. Luego de una breve charla del DT con todo el grupo, utilizando mitad de la cancha, con los ayudantes de campo hubo trabajos de definición. En la mitad de campo de juego que da hacia la calle Boedo, con el entrenador Mario Rizzi realizaron trabajos tácticos la gran mayoría de los titulares.
Si bien no fue confirmado por el técnico, el equipo para enfrentar al Quemero tendría tres cambios con relación al que comenzó el encuentro con Defensores de Belgrano. Ingresarían Lucho Díaz, Leandro Corulo y Fede García en lugar de Cubito Cáceres (desgarro en el isquiotibial derecho), Nacho Celaya (suspendido por dos fechas debido a la expulsión ante Defensores) y Gabriel Gandarillas (debe cumplir con dos jornadas de suspensión por haber llegado a las diez amarillas en la temporada ). En definitiva, el once titular formaría con Luciano Díaz, Patricio Grgona, Marcos Ramírez, Leandro Corulo, José Luis Gómez, Alejandro Friedrich, Federico García, Luis Bevacqua, Marcelo Burzac, Jonathan Tridente y Luis Rodríguez. Además concentran, y estarán en el banco de suplentes, Ariel Barros, Lucas Viegas, Maximiliano Barreiro, Federico Arias, Claudio Leguizamon, Pablo Villalba Fretes y Damián Cirillo.
Claudio Leguizamon y Alejandro Friedrich se deben cuidar de una tarjeta amarilla porque están en el límite de amonestaciones.

El 1 de mayo no habrá fútbol por ser el Día internacional del trabajador: por ello habría modificaciones en la fecha de Primera División programada para viernes, sábado y lunes. Ese fin de semana Los Andes debe visitar a Tristan Suárez, que en principio sería el lunes 2 de mayo.

Historial entre Acassuso y Los Andes

El historial general favorece al Quemero, que entre la B y la C disputaron 24 partidos con 8 triunfos para el equipo de Lomas de Zamora (47 goles a favor), 12 victorias de Acassuso (48 goles a favor) y 4 empates. El antecedente de la primera rueda del actual torneo fue la victoria del Quemero por dos a cero, con tantos de Alfredo Abalos y Leonardo Romero.
Jugaron 11 encuentros siendo local Ssuso con 2 triunfos de Los Andes (21 goles), 4 empates y 5 victorias de Acassuso (26 goles). El última vez en esta condición fue la victoria del local con dos goles de Damián Nieto y descontó con un golazo el Tanque Giménez. La vez más cercana que el Milrayitas cosechó un triunfo de visitante fue en 1955 por el torneo de la Primera C, con goles de Angel Del Moro de penal y un doblete de Araujo.

Ultimo partido de Acassuso como local

Sábado 24 de abril de 2010
Acassuso (2): Gustavo Ruhl; Ezequiel Vicente, Rodrigo Alonso, Mario Musson, Damián Nieto; Federico Carneiro, Germán Mandarino, Pablo Manchini, Nicolás Fonzalida; Alfredo Abalos (70´, Juan Coassini) y Leandro Romero (89´, Jonathan Hansen). Suplentes: Maximiliano Peruscina, Nicolás Santamarina, DaMatías Villarruel, Nicolás Martínez y Luciano Rodriguez. DT: Fabián Nardoza.
Los Andes (1): Walter Cáceres; Cristian Vega (78´, Sebastián Matos), Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz (45´, Martín Castagnino), Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Guillermo Ojeda; Luis Rodriguez y Daniel Giménez. Suplentes: Luciano Díaz, Julián Bogao, Darío Martinez, Leonardo Fino y Facundo Coyra. DT: Oscar Blanco.

Goles: 3´y 39´. Damián Nieto (A) y, 48´, Daniel Giménez (LA).
Amonestados: 26´ Ezequil Vicente (A), 55´ Daniel Giménez (LA), 56´ Leandro Romero (A), 60´ Alejandro Friedrich (LA), 75´ Germán Mandarino (A), 79´ Maximiliano Peruscina (A), 87´ Patricio Grgona (LA), 88´ Walter Alcaraz (LA), 94´ Leandro De Muner (LA).
Expulsado: 92´ Martín Castagnino ( LA ).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Asistentes: Gustavo Angel Bambi y Claudio Fabian Geloso.
Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense) - local Acassuso.

viernes, 22 de abril de 2011

Viernes no santo

La jornada de esta mañana comenzó con una charla del entrenador Mario Rizzi con todo el grupo, en el banco de suplentes local. Luego realizaron trabajos de velocidad en estaciones y finalizaron con un nuevo ensayo futbolístico, donde en 30' los suplentes vencieron a los titulares por 2 a 0 con un golazo de Leguizamon al ángulo izquierdo de Lucho Díaz y Cirillo estiró la cifra al aprovechar un error defensivo en la salida. A los 15' el técnico paró el encuentro y habló con los titulares, seguramente nada conforme con el rendimiento del equipo.
El conjunto titular alistó a Luciano Díaz, Patricio Grgona, Marcos Ramírez, Leandro Corulo, José Luis Gómez, Alejandro Friedrich, Federico García, Luis Bevacqua, Marcelo Burzac, Jonathan Tridente y Luis Rodríguez. El combinado alternativo formó con Ariel Barros, Dario Ruiz, Ignacio Celaya, Lucas Viegas, Emir Ham, Maximiliano Barreiro, Guillermo Ojeda, Federico Arias, Claudio Leguizamon, Damián Cirillo y Pablo Villalba Fretes.
Después, durante 30' se enfrentaron dos equipos alternativos de diez jugadores cada uno. El equipo rojo ganó 4 a 3 con goles de Cirillo de cabeza a los 3', Vega a los 9', Ruiz a los 12' y Villalba Fretes a los 26'. Para el conjunto perdedor anotaron Acosta a los 16', Paz a los 29' y Rose a los 30'. El combinado vencedor formó con Ariel Barros, Dario Ruiz, Ignacio Celaya, Jorge Vega, Franco Ruibal, Gabriel Gandarillas, Ignacio Ruano, Damián Cirillo, Ignacio Gargiulo y Pablo Villalba Fretes. El equipo amarillo alistó a Néstor Ledesma, Maximiliano Barreiro, Lucas Viegas, Emir Ham, Guillermo Ojeda, Federico Arias, Claudio Leguizamon, Rodrigo Acosta, Nicolás Paz y Martín Rose.
Mientras se jugaba este cotejo, a un costado del campo de juego, el entrenador habló con los titulares durante 15'.
No participó de la práctica Leonardo Fino debido a un golpe recibido en el entrenamiento de ayer. Trabajaron de manera diferenciada Walter Cáceres (desgarro en el isquiotibial derecho) y Fernando Alarcón (esguince de tobillo derecho). El arquero Federico Díaz, recuperado de un desgarro en el aductor derecho, el próximo Lunes recibiría el alta médica.
Estuvo ausente Martín Pucheta debido a inconvenientes personales.
Mañana el entrenamiento matutino será en el estadio Eduardo Gallardon. Luego de la práctica el cuerpo técnico estará dando la lista de los futbolistas que concentraran por la noche a la espera del partido con Acassuso.

El arbitro del partido ante Acassuso será Paulo Vigliano, que contará con Jorge Alberto Díaz y Carlos Daniel Qualizza, como asistentes. Dirigirá por tercera vez, en el presente torneo, al Quemero, las dos anteriores fueron derrotas. Fue el arbitro en la caída por 2 a 0 como visitante de Atlanta y en la derrota por 1 a 0 como local de Nueva Chicago (este encuentro, disputado 19 de noviembre de 2010, fue la última caída de Acassuso siendo local, lleva siete cotejos sin perder con tres triunfos y cuatro empates). Dirigió solo una vez a Los Andes: en el empate en uno con Español, en el estadio Eduardo Gallardon.
En el actual torneo de la B lleva dirigidos veinte partidos, con nueve victorias locales, tres empates y ocho triunfos visitantes. Cobró cinco penales, dos para los dueños de casa y tres para la visita. Expulsó a cuatro futbolistas, tres de los anfitriones y uno visitante.

Por Jorge Fidalgo

jueves, 21 de abril de 2011

Buscando variantes...

Hoy el plantel de Los Andes entrenó en el Sindicato de Empleados de Comercio, donde luego de algunos trabajos de definición, el cuerpo técnico dispuso realizar un ensayo futbolístico. En aproximadamente media hora de juego los supuestos titulares empataron con los suplentes 1 a 1, Bevacqua abrió la cuenta para el conjunto titular e igualó Ojeda para el combinado alternativo.
El equipo titular alistó a Luciano Díaz (Ariel Barros); Patricio Grgona, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; José Luis Gómez, Alejandro Friedrich, Federico García; Marcelo Burzac, Luis Bevacqua; Jonathan Tridente y Luis Rodríguez. Mientras, los suplentes formaron con Ariel Barros (Néstor Ledesma); Darío Ruiz, Lucas Viegas, Martín Pucheta, Emir Ham; Maximiliano Barreiro, Federico Arias, Guillermo Ojeda; Claudio Leguizamón; Rodrigo Acosta y Damián Cirillo.
También durante media hora se enfrentaron dos equipos alternativos, el triunfo fue de los rojiblancos por 3 a 1 con goles de Cirillo, Acosta y Ruibal, descontó Villalba Fretes.
El equipo vencedor alistó a Néstor Ledesma (Ariel Barros); Darío Ruiz, Lucas Viegas, Martín Pucheta, Emir Ham; Claudio Leguizamón, Federico Arias, Pablo Quiroz; Rodrigo Acosta, Damián Cirillo y Franco Ruibal. El conjunto amarillo formó con Luciano Díaz; Maximiliano Barreiro, Ignacio Celaya, Jorge Vega; Ignacio Ruano, Leonardo Fino, Guillermo Ojeda; Ignacio Gargiulo, Martín Rose; Nicolás Paz y Pablo Villalba Fretes.
Mañana habrá entrenamiento matutino en el estadio Eduardo Gallardon.

Por Jorge Fidalgo

miércoles, 20 de abril de 2011

Día de miércoles...

El plantel Milrayitas realizó esta mañana trabajos de fuerza en estaciones y, con el DT y sus ayudantes, realizaron fútbol en espacios reducidos. Trabajaron de manera diferenciada Walter Cáceres, quien tiene un pequeño desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha; Federico Díaz, desgarro en el aductor de la pierna derecha; Rodrigo Acosta y Leandro Corulo con molestias musculares. El jueves "santo" habrá entrenamiento matutino en Ezeiza.

Malas noticias llegaron desde AFA cuando se supo las suspenciones de Ignacio Celaya y Gabriel Gandarillas. Ambos recibieron dos fechas de suspención: la expulsión de Nacho fue considerada como acción brusca por el tribunal; mientras que Ganda llegó a la décima tarjeta amarilla en la temporada. Con cuatro amarillas se encuentran Claudio Leguizamon y Alejandro Friedrich, quien llegó a la decimocuarta en el torneo. Por el partido de la novena división, ante Argentinos Juniors, se suspende por un partido o se lo multa al director técnico Hugo Luis Pizarro (protestar fallo).

Por Jorge Fidalgo

martes, 19 de abril de 2011

Tres bajas, "Cubito" Cáceres, "Nacho" Celaya y Gabriel Gandarillas

El martes por la mañana regresaron a los entrenamientos, en el Sindicato de Empleados de Comercio en Ezeiza. El arquero Walter Cáceres, quien debió salir del partido con Defensores a poco de haber comenzado el segundo tiempo, en principio tiene una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha, le realizarán los estudios correspondientes para determinar con exactitud el grado de la lesión.
Pensando en el partido con Acassuso, a disputarse el próximo domingo a las 11 horas en la cancha de Platense con el arbitraje de Paulo Vigliano, el cuerpo técnico no podrá contar con Gabriel Gandarillas quien llegó a la quinta amarilla. En la temporada acumula diez, por no haber superado los tres meses de la quinta amonestación seguramente será suspendido por dos fechas. Tampoco estará Ignacio Celaya, expulsado en el encuentro con el "Dragón". Además del "Patrón", con cuatro amarillas también se encuentra Claudio Leguizamón. Con la amonestación recibida frente a "Defe" se sumó Alejandro Friedrich. El "Alemán" llegó a la decimocuarta en el torneo, la décima la recibió frente a Temperley el 22 de febrero. Pero no todas son malas. Es que Mario Rizzi podrá tener otra vez a disposición a Martín Pucheta (cumplió con las cinco amarillas que lo privaron de estar con el Dragón) y Luciano Díaz, recuperado de una tendinitis en el hombro derecho. Además el delantero juvenil Rodrigo Acosta cumplió con la fecha de suspensión recibida por la expulsión ante Flandria.

Lucho y Martín participaron normalmente de la práctica llevada a cabo en el Sindicato de Empleados de Comercio, en Ezeiza. Jornada que como ya es una costumbre en los post partidos tuvo su charla técnica, el regenerativo para los que jugaron, y trabajos de definición y fútbol formal para el resto. Los únicos que hicieron diferenciado además de los mencionados fueron Fernando Alarcón (esguince de rodilla) y Leo Corulo (sobrecarga muscular).
El ensayo formal duró 40 minutos y fue empate 1-1. Nico Paz marcó de un lado, y Martín Rose en el otro. ¿Los equipos? El Amarillo formó con Ariel Barros; Darío Ruiz, Martín Pucheta, Lucas Viegas, Jorge Vega; Guille Ojeda, Leonardo Fino; Claudio Leguizamón, Rodrigo Acosta; Martín Rose y Damián Cirillo. En cambio, en el Blanco estuvieron Luciano Díaz; Maxi Barreiro, Ignacio Celaya, Emir Ham; Ignacio Ruano, Federico Arias, Federico García; Ignacio Gargiulo, Franco Ruibal; Pablo Villalba Fretes y Nicolás Paz.
Este miércoles a partir de las 10 en el Sindicato de Empleados de Comercios, de Ezeiza será la próxima práctica.

por Jorge Fidalgo

Convocatoria a Asamblea General Extraordinaria


La Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes quiere comunicar el llamado a Asamblea Extraordinaria
De conformidad con lo establecido en los artículos 40 inciso b) y 42 del Estatuto Social, la Comisión Directiva convoca a Asamblea General Extraordinaria de representantes de socios para el día 18 de mayo de 2011 a las 21 hs. en primera convocatoria y 21,30 en segunda convocatoria, en la Sede Social de la Entidad sita en la Avda. Hipólito Irigoyen 9549 de Lomas de Zamora, a los efectos de considerar el siguiente

Orden del día
1.- Lectura del acta de Asamblea anterior.
2.- Aprobación de elecciones anticipadas con fijación de fecha de las mismas y Fecha de asunción de nuevas autoridades.
3.- Estado de situación concesión Sede Social.
4.- Elección de tres (3) representantes para suscribir la presente acta.

Lomas de Zamora, Abril de 2011

WALTER HUGO MORAN                  VICENTE RUDI
             Secretario                                      Presidente

Desde ya agradecemos su atención y para más información ingresar al Sitio Oficial www.clublosandes.com

domingo, 17 de abril de 2011

Empate con sabor a nada

El Milrayitas ganaba 2-0 por los goles del Mecha Rodríguez y el Pitu Gómez, pero el Dragón lo empató en el segundo tiempo con dos cabezazos, uno de Andrés Montenegro y el otro de Martín Alberich.
Los Andes mereció mucho más que un punto ante el escolta Defensores de Belgrano. Con el 2-2 final, tras irse al entretiempo con una ventaja de 2-0 a su favor, el Rojo cortó una racha de tres triunfos al hilo y no pudo seguir escalando puestos en la tabla de posiciones.


Síntesis

Los Andes (2): Walter Cáceres (50’ Ariel Barros); Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Patricio Grgona; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejando Friedrich; Marcelo Burzac, Luis Bevacqua; Jonatan Tridente (64´ Leandro Corulo) y Luis Rodríguez (72´ Damián Cirillo)
Suplentes: Maxi Barreiro, Federico Arias, Federico García, Nicolás Paz
DT Mario Rizzi

Defensores de Belgrano (2): Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Martín Alberich, Nicolás Tarabini (45´ Luis González); Miguel Porcel, Gustavo Arce (45´ Fernando Cobián), Santiago Sommariva, Carlos Santibáñez; Andrés Montenegro y Daniel Giménez
Suplentes: Germán Oviedo, Luciano Nebot, Pedro Bocca, Maxi Serrano, Martín Batallini
DT Rodolfo Della Picca

Goles: 18´ Luis Rodríguez (LA), 35´ José Luis Gómez (LA); 48´ Andrés Montenegro (DB), 57´ Martín Alberich (DB)
Amonestados: 1’ Gabriel Gandarillas (LA); 39´ Santiago Sommariva (DB), 44´ Nicolás Tarabini (DB); 58´ Alejandro Friedrich (LA), 70´ Luis González (DB), 81’ Carlos Santibáñez (DB), 90´ Fernando Cobián (DB)
Expulsado: 14´ Ignacio Celaya (LA)
Arbitro: Gastón Meineri
Asistentes: Dardo Viñas y Ariel Miceli
Cancha: Eduardo Gallardón
Recaudación: $ 8. 013

sábado, 16 de abril de 2011

Historial entre Los Andes y Defensores de Belgrano

Entre el Nacional B, la B y la C disputaron 79 partidos con 31 triunfos para el Milrayitas (135 goles), 19 victorias del "Dragón" (103 goles) y 29 empates.
Como local Los Andes jugaron 38 cotejos con 17 triunfos del "Milrayitas" (78 goles), 15 empates y 6 victorias de "Defe" (42 goles).
En campo neutral se jugó un solo partido, el triunfo fue para el "Milrayitas" por 2 a 1.

La última victoria del CALA, siendo local, fue en el campeonato 2007/08 de la "B". El "Milrayitas" ganó 3 a 1 con goles de Maxi Acosta, Gonzalo Bustamante y Jonatan Tridente, para el "Dragón" anoto Julián Cano. El partido se disputó el 17 de mayo de 2008, el árbitro del encuentro fue Ariel Suárez quien expulsó a Federico Santiago García en Defensores de Belgrano.

Ultimo partido de Los Andes como local 23/01/10

Los Andes (0): Walter Cáceres; Leandro Corulo, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Facundo Coyra (59´ Claudio Leguizamón), Leandro De Muner, Nicolás Minici; Jaime Molfeso; Daniel Giménez y Martín Castagnino (70´ Rodrigo Acosta)Suplentes: Luciano Díaz, Darío Martinez, Julián Bogao, Leonardo Fino, Luis Rodriguez DT Germán Corengia
Defensores de Belgrano (0): Raúl Sanzotti; Pablo Batallini (45´ Juan Laprieta), Ricardo Villalba, Pedro Bocca, Juan Rochi; Ricardo Aparicio, Jonathan Páez, Leonardo Luppino (69´ Albano Becica), Maximiliano Ceratto; Mauro Conocchiari y Javier Molina (15´ Alejandro Garcia) Suplentes: Germán Oviedo, Martinez Montagnoli, Ivan Nadal, Marcelo Marzoratti DT Rodolfo Della Picca
Amonestados: 32´ Facundo Coyra (LA), 46´ Leandro De Muner (LA), 82´ Jaime Molfeso (LA)
Arbitro: Germán Raul Delfino
Asistentes: Andrés Javier Prendel y Osvaldo Marconi
Recaudación: $ 7.686.-
Estadio: Eduardo Gallardón - Los Andes

Probable equipo para enfrentar al Dragón

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Luego de la entrada en calor, jugaron el habitual partido informal para distenderse. Después, los que serán titulares ante Defensores de Belgrano hicieron trabajos tácticos y un repaso de la pelota parada. Finalizado el entrenamiento el cuerpo técnico dio a conocer la lista de dieciocho jugadores que concentran por la noche a la espera del partido con el "Dragón".
Si bien no fue confirmado por el DT, el equipo para enfrentar a Defensores tendría un cambio con relación al que comenzó el encuentro con Flandria, el ingreso del "Pato" Grgona en lugar de Martín Pucheta (5 amarillas).
En definitiva, el once titular alistaría con Walter Cáceres, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Marcos Ramírez, José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Luis Bevacqua, Marcelo Burzac, Jonatan Tridente y Luis Rodríguez.
Además concentrarán, y estarían en el banco de los suplentes, Ariel Barros, Leandro Corulo, Maximiliano Barreiro, Federico Arias, Federico García, Nicolás Paz, Damián Cirillo.
El partido de la próxima fecha, en la cancha de Platense ante Acassuso, se jugará el día domingo a las 11 horas.

por Jorge Fidalgo

viernes, 15 de abril de 2011

Práctica de fútbol

Hoy la práctica fue por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Después de la entrada en calor, el cuerpo técnico dispuso un ensayo futbolístico. En 55 minutos los suplentes vencieron a los supuestos titulares por 2 a 1 con goles de Villalba Fretes y Barreiro, para el conjunto principal anotó Ramírez.
El equipo titular alistó a Walter Cáceres, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Marcos Ramírez, José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Luis Bevacqua, Federico García, Jonatan Tridente y Luis Rodríguez. El único cambio que realizó el DT a lo largo del encuentro fue el ingreso de Marcelo Burzac por García.
El conjunto alternativo formó con Ariel Barros, Maximiliano Barreiro, Martín Pucheta, Leandro Corulo, Jorge Vega (Lucas Viegas), Darío Ruiz, Federico Arias, Fernando Alarcón, Claudio Leguizamón, Pablo Villalba Fretes y Damian Cirillo.
Luego se enfrentaron dos equipos alternativos, empatando 3 a 3. Para uno de los equipos anotaron Martín Rose y un doblete de Ignacio Gargiulo, para el otro conjunto convirtieron Claudio Leguizamón, Nicolás Paz y Rodrigo Acosta.
El defensor Leandro Corulo, quien había sido expulsado frente a Sarmiento, recibió una fecha de suspensión que ya cumplió (Doble amonestación).
El juvenil delantero Rodrigo Acosta, expulsado ante Flandria, fue sancionado con una fecha (Agresión mutua).
El defensor Martín Pucheta debe cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla.
Con cuatro amarillas se encuentra Claudio Leguizamón y Gabriel Gandarillas (En total acumula nueve en la temporada).
El sábado la práctica matutina será en el estadio. Luego del entrenamiento el cuerpo técnico dará a conocer la lista de jugadores que concentrarán por la noche a la espera del partido con Defensores de Belgrano.

El árbitro del partido que disputarán Los Andes y Defensores de Belgrano, será Gastón Andrés Meineri. El asistente 1 será Dardo Alberto Felix Viñas y el asistente 2 será Ariel Alejandro Miceli.
Meineri nació en La Plata el 15 de mayo de 1974, es árbitro de A.F.A. desde el año 2000, en Primera "B" debutó el 28 de mayo del 2005 en el triunfo como local de Estudiantes por 3 a 1 sobre Brown.
Dirigirá por tercera vez, el presente torneo, a Defensores. Fue el árbitro del empate en cero como local de Flandria y en la victoria como visitante de Atlanta por 2 a 1.
Lleva dirigidos seis partidos de Los Andes, con dos victorias, tres derrotas y un empate.
En el torneo 2009/10 dirigió una vez a Los Andes. Fue el árbitro en el triunfo como visitante de Atlanta por 3 a 1, el 31 de octubre de 2009.
En el campeonato 2007/08 de la "B" dirigió cuatro cotejos del "Milrayitas". En la victoria como local por 2 a 1 sobre Tristán Suárez, en la derrota 1 a 0 como visitante de Temperley, en el estadio Eduardo Gallardón en la caída por 2 a 0 ante el Deportivo Armenio y cuando fue vencido en Rosario por Central Córdoba por 3 a 0.
En el torneo 2006/07 no dirigió al CALA. En el campeonato 2005/06 dirigió un encuentro de Los Andes. En el Gallardón en el empate en cero con Deportivo Armenio.
En el actual torneo de la "B" lleva dirigidos veintiún partidos, con ocho victorias locales, cinco empates y ocho triunfos visitantes. Cobró cinco penales, tres para los dueños de casa y dos para la visita. Expulsó a diez futbolistas, cuatro de los anfitriones y seis visitantes.

por Jorge Fidalgo

jueves, 14 de abril de 2011

Cambió el fútbol por la actividad física

En el entrenamiento realizado este jueves en el Sindicato de Empleados de Comercio predominaron los ejercicios físicos. Recién volverá a aparecer la redonda en la jornada del viernes, cuando el Milrayitas se presente en el Gallardón y realice el ensayo formal entre titulares y suplentes.
El profe Marcos Díaz armó un circuito de velocidad y coordinación bien especifico, y a pasar y pasar. Una, dos, tres veces. Hasta participó el Negro Burzac, ya reintegrado al trabajo. El Turquito Ham, quien está con un fuerte estado gripal, tuvo que guardar reposo en su casa.
Por otra parte, recordemos que para el encuentro frente al Dragón, el técnico Mario Rizzi tendrá una buena noticia y dos malas. Es que podrá contar nuevamente con Leo Corulo (cumplió la fecha de suspensión) y no así con Rodrigo Acosta (expulsado) y Martín Pucheta (cinco amarillas).
Este viernes el entrenamiento será a las 10 en el estadio Eduardo Gallardón.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

miércoles, 13 de abril de 2011

La cabeza puesta en Defensores

Los Andes está aprovechando la semana larga con entrenamientos intensos, de mucho actividad física y táctica. Si bien los tres triunfos consecutivos se disfrutan de una manera muy especial, el Milrayitas no se conforma.
Un miércoles con todos los condimentos. El CALA se hizo una escapada hasta el Sindicato de Empleados de Comercio, en Ezeiza, donde realizó una nueva práctica. La mañana se abrió con un trote liviano, luego una charla técnica a cargo de Mario Rizzi y posteriormente una actividad de posesión de balón con grupos de 8 jugadores cada uno. Un ejercicio de fuerza por estaciones que combinaba distintos movimientos técnico-tácticos, como los centros y las definiciones.
Por su parte, a los dos lesionados del entrenamiento del martes, es decir Federico Díaz (desgarro) y Luciano Díaz (tendinitis) su sumó el juvenil Franco Ruibal, quien sufrió un traumatismo en el último partido de Inferiores ante Italiano. Además, el volante Marcelo Burzac se ausentó con un permiso especial del cuerpo técnico.
Este jueves a las 10 será el entrenamiento en el Sindicato de Empleados de Comercio, en Ezeiza.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

martes, 12 de abril de 2011

En el regreso hubo muchos trabajos físicos y en espacios reducidos

Después de triunfo frente a Flandria, el Milrayitas disfrutó el lunes libre y volvió este martes a los entrenamientos en el Sindicato de Empleados de Comercios, de Ezeiza.

El preparador físico Marcos Díaz está vez hizo de las suyas. Tras las palabras motivadoras del cuerpo técnico se realizó un trote regenerativo y luego un exigente trabajo aeróbico, el denominado ejercicio intermitente. En total fueron 35 pasadas (sí 35 pasadas, ni una más ni una menos) de 15 segundos de exigencias por 15 segundos de descanso. Y participaron todos los jugadores. Titulares, suplentes y juveniles. Solamente los dos lesionados que tiene el plantel: Luciano Díaz (tendinitis en el hombro derecho) y Federico Díaz (se resintió de un desgarro), quienes hicieron diferenciado junto al kinesiólogo Mauricio Di Benedetto.
Ya en la segunda hora de entrenamiento, y luego de completar distintas tareas de acondicionamiento físico (por ejemplo: abdominales, espinales, elevación de piernas), los que jugaron con el Canario se quedaron en el vestuario elongando y el resto se dirigió a una de las canchas del complejo, donde se efectuaron trabajos con pelota en espacios reducidos. Todo bajo la atenta mirada de los ayudantes de campo Claudio Balzano y Damián Timpani.
Recordemos que para enfrentar a Defe, el técnico Mario Rizzi podrá contar con Leo Corulo, quien ya cumplió la fecha de suspensión por la roja vista ante Sarmiento. En cambio no estarán presentes ni Martín Pucheta (cinco amarillos) ni Rodrigo Acosta (expulsado frente a Flandria).
Este miércoles la práctica será a partir de las 10 en el Sindicato de Empleados de Comercio, en Ezeiza.

Fuente Sitio oficial www.clublosandes.com

Comunicado oficial


La Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes se quiere comunicar con todos sus socios, a los efectos de que conozcan algunas consideraciones sobre la situación actual de la sede social

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA SEDE SOCIAL

Si bien no es el único tema importante dentro del club, en este tiempo se le ha dado prioridad sobre el resto y se ha tratado su situación en todas las reuniones de Comisión Directiva, como así también en la última Asamblea de Representantes, aún fuera del orden del día.
Durante este mandato se evaluaron distintas alternativas y se decidió junto a la Dra. Jamardo (letrada representante en esta ocasión), en la última audiencia del juicio iniciado en la anterior gestión, un compás de espera para renegociar un contrato más acorde a resguardar el patrimonio del club. El mismo fue entregado a la gerenciadora (Complejo Lomas).
Se acordó que antes de firmar un nuevo contrato con la gerenciadora, el mismo será puesto a consideración de los socios para que se resuelva en conjunto.
A fines del 2010 un grupo de socios se interesó sobre el tema y se les otorgó inmediatamente una reunión informativa, donde se intercambiaron puntos de vista sobre el contrato y la demanda, y se les ofreció y fue aceptada, la participación de algunos en reuniones con la gerenciadora.
Esta CD no está en contra de ninguna participación ni expresión de los socios, si no todo lo contrario. Siempre ha estado abierta a todos los socios que tengan intenciones de colaborar en este u otros temas. Además están y estarán a disposición de quien lo requiera, los contratos de locación de la institución, como así también toda la documentación referente a éste y otros temas. Esto es de vital importancia para que los socios se interioricen y se asesoren de esta problemática.
Recientemente se llevó a cabo una reunión conjunta entre miembros de esta CD, la Gerenciadora y socios del club, donde el Sr. Amicolo realizó una propuesta para rescindir el contrato.
A partir de esta propuesta, la Comisión Directiva, socios y allegados debemos abrir diferentes canales para lograr el ansiado recupero de nuestra Sede Social, y para eso deberá existir el diálogo, la tolerancia y la capacidad de generar los recursos.
El Club A. Los Andes es Lomas de Zamora y queremos que nuestros socios y la comunidad puedan disfrutar los deportes y el esparcimiento en un lugar de privilegio y estratégico. Por lo tanto tenemos la obligación todos nosotros de que en distintos estamentos, ya sea sociales, municipales, provinciales y nacionales, sepan que nuestra sede social es un patrimonio irrenunciable del club y de toda la comunidad de Lomas de Zamora.

Comisión Directiva

Desde ya agradecemos su atención y para más información ingresar al Sitio Oficial http://www.clublosandes.com/

Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

domingo, 10 de abril de 2011

Los Andes derrotó al Canario

Triunfo muy importante en Jáuregui. De la mano del Colo Tridente, autor de los dos goles, el Milrayitas quebró el buen andar del Canario y sumó su tercer victoria al hilo. Además se aleja de zona roja del descenso. Los Andes sacó adelante una partido complicado. Con un Jonatan Tridente inspirado, el Milrayitas derrotó por 2-1 a Flandria y echó por tierra todo tipo de estadísticas. Es que volvió a gritar bien fuerte en Jáuregui después de 32 años, le cortó a su rival una racha de 10 partidos sin perder y además sumó por primera vez en el torneo tres halagos en cadena. Hoy había que sumar y se consiguió. Con buen fútbol en algunos pasajes y mucha actitud.

Síntesis

Flandria (1): Alejandro Calabria; Walter Díaz, Francisco Mattia, Lucas Montero, Luciano Castillo (71´ Julián Alarcón); Diego Yansi (45´ Nahuel Dias), Fernando Cigno (45´ Leonardo Harkes), Hernán Parentini, Abel Sandoval; Mariano Barbieri y Diego Toledo
Suplentes: Martín Cabrera, Nicolás Martínez, García Olmos, Federico Lousa
DT Sergio Rondina

Los Andes (2): Walter Cáceres; Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Martín Pucheta; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich; Luis Bevacqua (89´ Federico García), Marcelo Burzac (70´ Patricio Grgona); Jonatan Tridente y Luis Rodríguez (82´ Rodrigo Acosta)
Suplentes: Ariel Barros, Maxi Barreiro, Pablo Villalba Fretes, Damián Cirillo
DT Mario Rizzi

Goles: 29´ Diego Toledo (F), 36´ y 43´ Jonatan Tridente (LA)
Amonestados: 13´ Fernando Cigno (F), 17´ Alejandro Friedrich (LA), 26´ Mariano Barbieri (F), 44´ Martín Pucheta (LA), 67´ Ignacio Celaya (LA), 75´ Hernán Parentini (F), 81´ Gabriel Gandarillas (LA), 89´ Francisco Mattia (F)
Expulsados: 86´ Walter Díaz (F) y Rodrigo Acosta (LA) por agresión mutua
Arbitro: Nicolás Lamolina
Cancha: Flandria

sábado, 9 de abril de 2011

Resultados juveniles

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes hace llegar los resultados de una nueva jornada de Inferiores. En un cruce correspondiente a la 4ª fecha del torneo de Juveniles Javier A. Zanetti 2011, el Milrayitas enfrentó este sábado a Sportivo Italiano y logró seis puntos, gracias a los triunfos en condición de visitante de la Cuarta y la Quinta División. El resto de los partidos terminaron con victoria del ACIA.


A continuación repasamos los marcadores finales

Cuarta División: Italiano 0- Los Andes 1 (Federico Chares)
Quinta División: Italiano 1- Los Andes 2 (Martín Rose, en dos oportunidades)
Sexta División: Italiano 1- Los Andes 0
Séptima División: Los Andes 2 – Italiano 3 (Matías Aranda y Sebastián Váldez)
Octava División: Los Andes 2 – Italiano 5 (Leandro Vieytes, en dos oportunidades)
Novena División: Los Andes 0 – Italiano 1

En la próxima jornada, Los Andes se medirá con Arsenal. Las Divisiones Mayores serán locales en Villa Albertina, y las Menores tendrán que presentarse en Sarandí.
Para más información ingresar al Sitio Oficial http://www.clublosandes.com/

Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

Todo confirmado para ir a Jauregui

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Después de la habitual entrada en calor, con el "Profe" Marcos Díaz, realizaron algunos trabajos de velocidad. Luego hubo una práctica de fútbol informal, en principio utilizando mitad de cancha y después todo el campo, donde los arqueros fueron Fino y el "Poeta" García.
Luego el entrenador habló con los titulares, y algunos suplentes, en el centro de la cancha. Tras la charla realizaron algunos movimiento tácticos y un repaso de la pelota parada. Finalizado el entrenamiento el cuerpo técnico dio a conocer la lista de dieciocho jugadores que concentran por la noche, a la espera del partido con Flandria. Quedaron descartados Darío Ruiz (Molestia en el aductor derecho), Luciano Díaz (Molestia en el hombro) y Leonardo Fino (Molestia en la zona del pubis).
Si bien no fue confirmado por el entrenador, el equipo para enfrentar al "Canario" tendría dos cambios con relación al que comenzó jugando ante Sarmiento. Ingresarían Pucheta y Burzac en lugar de Corulo (Expulsado) y García.
En definitiva el once titular saldría con Walter Cáceres, Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Martín Pucheta, José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Luis Bevacqua, Marcelo Burzac, Jonatan Tridente y Luis Rodríguez.
En el banco de suplentes estarían Ariel Barros, Patricio Grgona, Maximiliano Barreiro, Federico García, Rodrigo Acosta, Pablo Villalba Fretes y Damián Cirillo.
Con cuatro amarillas se encuentran Martín Pucheta y Claudio Leguizamón.

El árbitro del partido que disputarán Flandria y Los Andes será Nicolás Lamolina. Casualmente dirigió el último partido que disputaron el "Milrayitas" y el "Canario" en Jauregui. El asistente 1 será Juan Spinnato y el asistente 2 será Fabio Pate.
Nicolás Lamolina nacio el 7 de diciembre de 1982 en San Fernando, es tercera generación de árbitros, es hijo de "Pancho" Lamolina y su abuelo Francisco también fue árbitro. Además fue jugador de fútbol, jugó de volante en la temporada 2001/02 en Tigre, en el año 2003 estuvo en El Porvenir y en el torneo 2003/04 integró el plantel de Central Ballester, en su carrera disputó 6 partidos y no convirtió goles.
Será por quinta vez, en el presente torneo, árbitro del equipo de Jauregui. Dirigió la derrota por 1 a 0 como visitante del Almagro de Mario Rizzi, el empate en cero visitando a Comunicaciones, la victoria por 2 a 0 como local de Almagro y en la igualdad 0 a 0 como visitante de San Telmo.
En su carrera dirigió cuatro veces al "Milrayitas", con dos empates y dos derrotas.
En el campeonato 2010/11 de la "B" dirigió tres veces al CALA. Fue el árbitro en la derrota como local de Estudiantes por 1 a 0, en el empate en uno recibiendo a Morón y en la derrota por 1 a 0 como local de San Telmo.
En el torneo 2009/10 de la "B" dirigió una vez al "Milrayitas". Fue el árbitro en el empate en uno como visitante de Flandria.
En el actual torneo de la "B" lleva dirigidos veinticuatro partidos, con siete victorias locales, siete empates y diez triunfos visitantes. Cobró seis penales, dos para los dueños de casa y cuatro para la visita. Expulsó a once futbolistas, cuatro de los anfitriones y siete visitantes.

por Jorge Fidalgo

Los Andes - Def. de Belgrano irá el domingo 17 a las 11hs, en Lomas

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa que el partido entre Los Andes y Defensores de Belgrano, correspondiente a la 35ª fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, fue programado para el próximo domingo 17 de abril a las 11, en el estadio Eduardo Gallardón.

Para más información y novedades sobre nuestra institución ingresar al Sitio Oficial http://www.clublosandes.com/

Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

Reserva tu localidad

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa que este domingo a partir de las 10 hs nuestros socios tendrán la posibilidad de reservar sus localidades para participar del recital que dará el artista internacional Joaquin Sabina el próximo 15 de abril, en cancha de Banfield.
Aquellos primeros 300 asociados que tengan la cuota al día y se presenten en las boleterías del estadio Eduardo Gallardón (Av. Santa Fe 129) tendrán su lugar asegurado.
Para más información ingresar al Sitio Oficial http://www.clublosandes.com/

Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

Historial entre Flandria y Los Andes

Entre la "B" y la "C" disputaron 28 partidos con 11 triunfos "Milrayitas" (48 goles), 8 victorias de los de Jauregui (39 goles) y 9 empates.
Como local Flandria disputaron 13 cotejos con 3 triunfos de Los Andes (22 goles), 7 empates y 3 victorias de los de Jauregui (20 goles).
La última victoria de Flandria, actuando como local, fue en el campeonato 2006/07 de la "B". El triunfo fue por 1 a 0 con gol de Roberto Castellón a los 38'. El partido se disputó el  9 de mayo de 2007 y fue dirigido por Juan Sciancalepore.
La última victoria del "Milrayitas", actuando como visitante, fue en el torneo de la "B" de 1979. El CALA ganó 3 a 0 con goles de Nogueira a los 9', Fuentes a los 68' y Rizzo a los 80'. El cotejo se disputó el 16 de junio de 1979.

Ultimo partido de Flandria como local 15/09/09

Flandria (1): Alejandro Calabria; Marcelo Galarza, Lucas Montero, Walter Díaz (26´ Matías Passarelli), Lucas Vicente; Alejandro González (65´ Cristian Barrientos), Jorge Rotondo, Fernando Cigno; Luis González; Emmanuel De Porras (74´ Agustín Barbará) y Andrés Montenegro Suplentes: Martín Cabrera, Nicolás Di Forti, Jonathan Arza, Lucas Mondragón DT Julio Apariente
Los Andes (1): Luciano Díaz; Matias Raposo, Javier Berges, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Leonardo Fino, Alejandro Friedrich, Maximiliano Acosta (65´ Albano Becica); Jaime Molfeso (76´ Luis Rodriguez); Luis Rivero (72´ Julián Bogao) y Martín Avalos Suplentes: Walter Cáceres, Facundo Coyra, Ignacio Celaya, Rodrigo Acosta DT Luis Blanco
Goles: 16´ Andrés Montenegro (F), 34´ Jaime Molfeso (LA)
Amonestados: 20´ Lucas Vicente (F), 40´ Alejandro Friedrich (LA), 49´ Walter Alcaraz (LA), 72´ Leonardo Fino (LA)
Arbitro: Nicolás Lamolina
Estadio: Carlos V - Flandria

viernes, 8 de abril de 2011

Siguen los trabajos físicos

Los Andes entrenó por la mañana en el Sindicato de Empleados de Comercio, en Ezeiza. Luego de la entrada en calor con pelota, realizaron algunos trabajos de velocidad en estaciones, para finalizar hicieron fútbol en espacios reducidos.
No entrenó el delantero Nicolás Paz debido a un fuerte estado gripal. Estuvo ausente Alejandro Friedrich por estar con fiebre. No estuvieron los juveniles Lucas Viegas, Jorge Vega, Franco Ruibal y Martín Rose quienes el fin de semana jugarán en inferiores frente a Italiano. El sábado la práctica es por la mañana en el Gallardón. Luego del entrenamiento el cuerpo técnico dará a conocer la lista de jugadores que concentrarán por la noche, a la espera del partido con Flandria.

por Jorge Fidalgo

jueves, 7 de abril de 2011

Se viene el Canario

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el Sindicato de Empleados de Comercio, en Ezeiza. La jornada comenzó con una breve charla del entrenador Mario Rizzi con todo el grupo. Luego de la entrada en calor con pelota, se dividieron en equipos de seis jugadores cada uno y realizaron fútbol en espacios reducidos.
La buena noticia de la mañana la dieron los lesionados que, si bien todavía no recibieron el alta médica, trabajaron a la par de sus compañeros. La referencia es para Patricio Grgona, recuperado de una distensión en el aductor derecho, y el arquero Federico Díaz tras haber superado un desgarro en cuadriceps derecho.
El viernes la práctica matutina es nuevamente en Ezeiza, tras el entrenamiento el cuerpo técnico estaría dando a conocer la lista de los jugadores que concentrarían el sábado luego de la práctica.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 6 de abril de 2011

Sin descanso

Los Andes regresó a los entrenamientos, luego de la victoria ante Sarmiento. La práctica matutina se realizó en el Sindicato de Empleados de Comercio, en Ezeiza.
Los futbolistas que enfrentaron al equipo de Junín realizaron trabajos regenerativos y de relajación. El resto, luego de algunas tareas de coordinación y velocidad en estaciones y trabajos de definición, hizo 45 minutos de fútbol. El partido finalizó 5 a 3 a favor del equipo rojiblanco, los goles del vencedor fueron anotados por Villalba Fretes, dos de Acosta y un doblete de Gargiulo, para el conjunto que perdió anotaron Fino, Rose y Ruibal.
El equipo ganador formó con Ariel Barros, Maximiliano Barreiro, Martín Pucheta, Emir Ham, Ignacio Ruano, Fernando Alarcón, Guillermo Ojeda, Claudio Leguizamón, Rodrigo Acosta, Ignacio Gargiulo y Villalba Fretes.
El combinado que cayó derrotado alistó a Luciano Díaz, Darío Ruiz, Lucas Viegas, Jorge Vega, Leonardo Fino, Federico Arias, Marcelo Burzac, Pablo Quiroz (A prueba), Martín Rose, Damián Cirillo y Franco Ruibal.
El jueves la práctica matutina será nuevamente en Ezeiza.
Pensando en el partido con Flandria, a disputarse en Jauregui el domingo a las 15:30 horas, el cuerpo técnico podrá contar con Marcelo Burzac, luego de cumplir con la fecha de suspensión que recibió por haber llegado a cinco amarillas. El que no podrá estar es Leandro Corulo, expulsado ante Sarmiento.
El árbitro del encuentro con el "Canario" será Nicolás Lamolina.

por Jorge Fidalgo

martes, 5 de abril de 2011

Desahogo en el Gallardón

A lo guapo. Con temperamento. Así ganó el Milrayitas. Así se sacó de encima un partido que se le había complicado por la expulsión de Leo Corulo. Sufrió, pero el desahogo valió la pena. El Rojo tuvo otra vez a Walter Cáceres en un nivel superlativo y a un Gabriel Gandarillas que redondeó una gran noche con una definición de novela. Hace mucho que no se festejaba un gol con tantas ganas en casa. Y como nos adelantó el Mecha Rodríguez, el Rojo pudo sacarse la mufa en el Gallardón y le regaló una alegría a su público. De esta forma, el conjunto de Lomas consiguió la segunda victoria consecutiva y el triunfo sirve para alejarlo aún más de la zona del descenso. Pero cuidado. El domingo se viene Flandria y también será otra final. Con el cuchillo entre los dientes.

Síntesis

Los Andes (2): Walter Cáceres; Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich; Luis Bevacqua (65´ Claudio Leguizamón), Federico García (59´ Guillermo Ojeda); Jonatan Tridente (66´ Martín Pucheta) y Luis Rodríguez
Suplentes: Luciano Díaz, Leonardo Fino, Damián Cirillo, Nicolás Paz
DT Mario Rizzi

Sarmiento (0): Patricio Abraham; Juan Manuel Azil (87´ Matías Palacios), Carlos Zavaleta, Robertino Canavesio, Raul Gorostegui; Jonhy Aquino, Ignacio López (65´ Ignacio Stefanoni), Damián Castagno, Guillermo Beraza (81´ Emanuel Sicuelo); Ezequiel Cerutti y Luciano Lo Bianco
Suplentes: Adrián Villa, Nelsón González, Gustavo Benítez, Jorge Abdala
DT Gustavo Merlo.

Goles: 52´ Luis Rodríguez (LA) y 90´ Gabriel Gandarillas (LA)
Amonestados: 14´ Ignacio López (S), 18´ Alejandro Friedrich (LA), 38´ Damián Castagno (S) y 44´ Marcos Ramírez (LA), 49´ Gabriel Gandarillas (LA), 56´ Carlos Zavaleta (S), 60´ Jonatan Tridente (LA), 67´ Ignacio Celaya (LA), 82´ José Gómez (LA)
Expulsado: 61´ Leandro Corulo, por doble amarilla, (LA)
Arbitro: Héctor Paletta
Asistentes: Octavio Stewart Usher y Leandro Vieta
Estadio: Eduardo Gallardón

lunes, 4 de abril de 2011

Historial entre Los Andes y Sarmiento

Entre la 1° B Nacional y la 1° B Metro jugaron 54 partidos, Los Andes ganó 17 veces (78 goles), Sarmiento triunfó en 24 oportunidades (103 goles) y empataron en 13 ocasiones.
Como local Los Andes jugaron 26 partidos, el Milrayitas ganó 12 (46 goles), el de Junín triunfó 10 (49 goles) y empataron en 4 oportunidades.
En campo neutral se realizó un encuentro y empataron 1 a 1.
La última victoria del CALA de local fue en el campeonato 2007/08 de la B, el
9 de octubre de 2007, el resultado fue, Los Andes: 5 (17´, 49´ Alberto Yaqué; 73´ Jonatan Tridente; 89´ Martín Ávalos y 94´ Martín Castagnino) Sarmiento: 3 (2´ Johnny Aquino; 12´ Daniel Cigogna y 40´ Mariano Sardi –en contra-).

Ultimo partido de local 17/11/2009

 Los Andes (0): Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Alejandro Friedrich; Darío Ruiz (61´Darío Martinez), Javier Bergés, Facundo Coyra (68´Albano Becica); Jaime Molfeso; Martín Avalos (71´Luis Rodriguez) y Daniel Giménez Suplentes: Walter Cáceres, Julián Bogao, Matías Raposo, Luis Rivero DT Germán Corengia
Sarmiento (1): Patricio Abraham; Joel Barbosa, Gustavo Benítez, Javier Capelli, Mariano Sardi; Damián Castagno (71´Agustín Acerbo), Mauro Navone, Juan Zuleta, Guillermo Beraza (82´Jonhy Aquino); Luciano Lo Bianco (85´Matías Fischer) y Fernando Pasquinelli Suplentes: Cristián Moyano,Carlos Zavaleta, Lucas Márquez, Wenceslao Soler DT Mario Finarolli.
Gol: 63´Luciano Lo Bianco (S)
Amonestados: 53´Fernando Pasquinelli (S); 90´Patricio Grgona (LA), 94´Javier Berges (LA); 94´Mauro Navone (S).
Incidencias: 78´ Daniel Giménez (LA) salió lesionado, Los Andes quedó con diez jugadores ya que había realizado los tres cambios.
Arbitro: Mauro Vigliano
Asistentes: Diego Baron y Gabriel Villarreal
Recaudación: $ 15.900.-
Cancha: Eduardo Gallardón

Los concentrados

Tras el entrenamiento de hoy el cuerpo técnico dio a conocer la lista de diecinueve jugadores que concentrarán.
La nómina de los futbolistas citados para concentrar la integran Walter Cáceres, Luciano Díaz, Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Leandro Corulo, Martín Pucheta, José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Federico García, Darío Ruiz, Leonardo Fino, Guillermo Ojeda, Claudio Leguizamón, Luis Bevacqua, Jonatan Tridente, Luis Rodríguez, Nicolás Paz y Damián Cirillo.
El árbitro del partido será Héctor Alberto Paletta. El asistente 1 será Octavio Stewart Usher y el asistente 2 será Leandro Ariel Vieta.
Paletta nació el 27 de noviembre de 1976 en Lomas de Zamora, es profesor de educación física. Es hermano de Gabriel Alejandro, ex jugador de Boca Juniors, Liverpool y Parma. Dirigirá por segunda vez, en el presente campeonato, al equipo de Junín. La primera fue en el empate en cero como local de Italiano.
Será por segunda vez arbitro del CALA. En el torneo 2010/11 dirigió la derrota por 1 a 0 como visitante de Nueva Chicago.
En el actual torneo de la "B" lleva dirigidos catorce partidos, con ocho victorias locales, cuatro empates y dos triunfos visitantes. Cobró un penal, fue para el dueño de casa. Expulsó a cuatro jugadores, dos de los anfitriones y dos de la visita.

por Jorge Fidalgo