lunes, 31 de enero de 2011

Historial entre Los Andes y Morón

Entre la 1ª A, la 1ª B Nacional, la 1ª B y la 1ª C jugaron 64 partidos, el Gallo ganó 22 (90 goles), el CALA ganó 20 (84 goles) y empataron en 22 oportunidades. Como local Los Andes, jugaron 32 encuentros, Los Andes ganó 10 (41 goles), Deportivo Morón también ganó 10 (39 goles) y empataron 12 veces.
La última victoria del Milrayitas fue en el campeonato del Nacional B temporada 99/00, por la zona metropolitana. El resultado fue por 2 a 1, los goleadores fueron Juan Arce y Andrés Bressan, para el CALA y Raúl Ruiz para el Gallo.
La última victoria del Gallito en Lomas fue en el Apertura 2006. Con goles de Ceferino Denis y Ariel Zárate de penal, derrotó a Los Andes por 2 a 1, el gol del Rojo lo hizo Marcos Brítez Ojeda.
Los dos últimos encuentros en el Gallardón, por los torneos 07/08 y 09/10, terminaron en empate y sin goles.

Ultimo partido de Los Andes como local 27 de abril de 2010

Los Andes (0): Walter Cáceres; Cristian Vega (65´Guillermo Ojeda), Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz (75´Sebastián Matos), Alejandro Friedrich (85´Ignacio Gargiulo), Nicolás Minici; Jaime Molfeso; Luis Rodríguez y Daniel Giménez Suplentes: Luciano Díaz, Julián Bogao, Nicolás Martínez, Facundo Coyra DT Oscar Blanco
Morón (0): Alejandro Migliardi; Daniel Cerruti, Cristian González, Guillermo Báez, David Reano; Marcelo Vega, Hernán Bruno, Carlos Escudero; Carlos Lovera; Nicolás Falcsuk y Lucio Ceresetto Suplentes: Diego Ezquerra, Sebastián Lamacchia, Lucas Stagliano, Lucas Ferreira, Gustavo Velázquez y Ezequiel Zelaya DT Alejandro Méndez
Goles: No hubo
Amonestados: 31´Ignacio Celaya (LA), 38´Hernán Bruno (DM); 82´Marcelo Vega(DM)
Arbitro: Julio Barraza
Asistentes: David Idiart y Gerardo Lencina
Estadio: Eduardo Gallardón

domingo, 30 de enero de 2011

A la espera del encuentro frente a Morón

Por la mañana el plantel de Los Andes entrenó en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó en el vestuario, con una charla del entrenador Mario Rizzi con el grupo. Después de la tradicional entrada en calor con el "Profe" Marcos Díaz, el cuerpo técnico dispuso realizar un nuevo ensayo futbolístico. En treinta minutos, el equipo que será titular ante Morón le ganó a un conjunto alternativo por 1 a 0, con gol del "Mecha" Rodríguez a los 3' tras un error defensivo. El equipo suplente alistó a Luciano Díaz; Martín Pucheta, Ignacio Celaya, Emir Ham; Maximiliano Barreiro, Fernando Alarcón, José Luis Gómez, Claudio Leguizamón; Federico García; Ignacio Ruano y Pablo Villalba Fretes. Luego, en veinte minutos, el equipo alternativo enfrentó a un tercer conjunto "Milrayitas". El encuentro finalizó 1 a 1, abrió la cuenta a los 9' Paz, a los 18' empató el "Paragua" Villalba Fretes. Ambos equipos jugaron con diez futbolistas, el "Pela" Barreiro pasó a jugar para el tercer conjunto que formó con Ariel Barros; Maximiliano Barreiro, Lucas Viegas, Jorge Vega; Guillermo Ojeda, Federico Arias, Luis Bevacqua; Nicolás Paz, Ignacio Gargiulo y Rodrigo Acosta. Luego del entrenamiento el DT dio a conocer la lista de dieciocho jugadores que concentrarán, en el Hotel Luey, tras la práctica vespertina del lunes. Si bien no fue confirmado, el equipo para enfrentar al Deportivo Morón saldría con Walter Cáceres; Darío Ruiz, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; Marcelo Burzac, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Leonardo Fino; Jonatan Tridente, Damián Cirillo y Luis Rodríguez. En el banco de los suplentes estarían Luciano Díaz, Martín Pucheta, Maximiliano Barreiro, Federico Arias, Rodrigo Acosta, Ignacio Ruano, Pablo Villalba Fretes.


por Jorge Fidalgo

sábado, 29 de enero de 2011

En el tramo final

Los Andes entrenó en el estadio Eduardo Gallardón. Luego de la entrada en calor con el "Profe" Marcos Díaz, y como estaba previsto, hubo un ensayo futbolístico. La buena noticia la dio el "Poeta" García, quien pudo jugar cerca de treinta minutos, recuperado de la distensión de ligamentos de la rodilla izquierda. El único que no hizo futbol fue el defensor Patricio Grgona, debido a la distensión muscular en el isquitibial izquierdo. En primer lugar, en dos tiempos, uno de cuarenta y el segundo de aproximadamente diez minutos, los supuestos titulares vencieron por 6 a 1 a la quinta división "Milrayitas" con algunos futbolistas de sexta. Los goles de los profesionales los convirtieron Gandarillas (A los 8' con un remate de afuera del area), el "Mecha" Rodríguez a los 27', Darío Ruiz a los 35', el "Colito" Acosta (El único del segundo tiempo, a los 4') y un doblete del "Tanque" Cirillo (A los 2' y 37'), a los 11' había descontado, con un golazo, Martín Rose. El equipo que puso en cancha el entrenador Mario Rizzi, y que se perfila para ser el que enfrente a Morón, formó con Walter Cáceres; Darío Ruiz, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; Marcelo Burzac, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Leonardo Fino; Jonatan Tridente, Damián Cirillo y Luis Rodríguez. Sobre el final de la primera parte ingresó Rodrigo Acosta en lugar del "Mecha" y en el comienzo de la segunda mitad entró Luciano Díaz en reemplazo de "Cubito". En el segundo encuentro, en sesenta minutos, los supuestos suplentes le ganaron a la cuarta división por 3 a 1 con goles del "Bichi" Ruano a los 11', el "Paragua" Villalba Fretes a los 15' y el "Colito" Acosta a los 36', a los 29' descontó, con otro golazo, Salomón. El conjunto alternativo alistó a Luciano Díaz (Ariel Barros); Maximiliano Barreiro (Lucas Viegas), Ignacio Celaya, Martín Pucheta, Emir Ham (Jorge Vega); José Luis Gómez (Ignacio Gargiulo), Federico Arias (Claudio Leguizamón), Fernando Alarcón (Guillermo Ojeda), Federico García (Luis Bevacqua); Ignacio Ruano (Nicolás Paz y Pablo Villalba Fretes (Rodrigo Acosta). El domingo la práctica matutina será nuevamente en el estadio, luego del entrenamiento el DT dará a conocer la lista de los futbolistas que concentrarán, en el Hotel Luey, luego de la práctica vespertina del lunes.

por Jorge Fidalgo

Venta de entradas para el partido con Morón

El Milrayitas recibirá el martes a las 21 a Deportivo Morón en su estadio, y ya fue confirmada cómo será la venta de entradas.
Las boleterías abrirán el mismo día del partido a partir de las 17 hs y es por eso que se recomienda que se adquieran las localidades con su debido tiempo para evitar complicaciones y aglomeraciones en horarios cercanos al encuentro.
Además, teniendo en cuenta que los socios deberán ingresar al estadio con la cuota social de enero paga, habrá cobradores a disposición para poner en fecha sus deudas.

Los valores de las entradas no sufrieron cambios:

GENERAL INVITADO: $25
GENERAL JUBILADO, PENSIONADO O DAMA: $12
GENERAL MENOR: $6
PLATEA SOCIO CABALLERO Y CADETES: $40
PLATEA SOCIO DAMA, VITALICIO Y MENOR: $20
PLATEA INVITADO CABALLERO: $85
PLATEA INVITADO DAMA Y JUBILADO: $72
PLATEA INVITADO MENOR: $66
BONO ADICIONAL: $5

NO EXTRAÑES TU LUGAR: Como la empresa Madersol ya comenzó con las tareas de impermeabilización y pintura en el sector De Grazia, los plateístas y abonados no podrán ocupar sus asientos habituales y serán reubicados debidamente. Por tal motivo, la Comisión Directiva les pide disculpas y lamenta las molestias ocasionadas. Estamos trabajando por un Gallardón renovado.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

viernes, 28 de enero de 2011

El Milrayitas no perdió el tiempo y trabajó este viernes en Santa Catalina

La calurosa mañana del viernes, como no podía ser de otra manera, encontró al conjunto dirigido por Mario Rizzi entrenando en el predio de Santa Catalina. Con tareas recreativas y de elongación arrancó la jornada y luego llegó el turno de un exigente trabajo de coordinación y velocidad, que combinó distintos movimientos con pelota, es decir centros, cabezazos y remates.
Antes de repetir la actividad en espacios reducidos del día anterior, el cuerpo técnico aprovechó para detenerse en dos sectores fundamentales del campo de juego. Los defensores hicieron trabajos de circulación de balón, retroceso y rechazo con el ayudante de campo Damián Timpani, y los volantes y delanteros siguieron mejorando la definición junto a Rizzi.
Por último, además de Luis Bevaqcua (el jueves ya se había reintegrado a la par de sus compañeros), Gabriel Gandarillas (sobrecarga muscular) y Federico García (distensión de ligamentos) evolucionan de sus respectivas lesiones y completaron las tareas con normalidad. Eso sí, el defensor Patricio Grgona no se entrenó, ya que arrastra una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda.
Para este sábado, el Rojo tiene pensado hacer un ensayo de fútbol ante la Cuarta y la Quinta División, y así empezar a ultimar los detalles de cara al partido del martes frente a Morón.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

jueves, 27 de enero de 2011

Siguen de pretemporada

Los Andes entrenó por la tarde en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. Después de la tradicional entrada en calor con pelota, el "Profe" Marcos Díaz dispuso realizar trabajos de velocidad y potencia en estaciones. Para finalizar hubo fútbol, pero no como se esperaba entre titulares y suplentes. Se armaron tres equipos de diez jugadores cada uno y se enfrentaron en partidos de cinco minutos cada uno. El árbitro de los cotejos fue Carlos Balsano, quien colaboró mucho con el cuerpo técnico en la reciente pretemporada en Mar del Plata, es muy probable que se sume a colaborar con el entrenador Mario Rizzi. El equipo rojo formó con Ariel Barros; Lucas Viegas, Federico Díaz (Arquero de inferiores), Leandro Corulo; Maximiliano Barreiro, Fernando Alarcón, Guillermo Ojeda, Luis Bevacqua (Recuperado de una distensión muscular); Rodrigo Acosta y Luis Rodríguez. El conjunto blanco alistó a Luciano Díaz; Martín Pucheta, Alejandro Friedrich, Jorge Vega; Marcelo Burzac, Federico Arias, Claudio Leguizamón; Nicolás Paz, Damián Cirillo y Pablo Villalba Fretes. El equipo amarillo formó con Walter Cáceres; Darío Ruiz, Ignacio Celaya, Marcos Ramírez; Ignacio Ruano, Leonardo Fino, José Luis Gómez, Emir Ham; Ignacio Gargiulo y Jonatan Tridente. Continúan con trabajos diferenciados Federico García, quien está descartado para el partido con Morón debido a que no está totalmente recuperado de la distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, Gabriel Gandarillas, muy recuperado de la sobrecarga muscular en la pierna derecha por lo que de no sugir inconvenientes de último momento será titular ante el "Gallito", y Patricio Grgona a quien se le realizaron algunos estudios en las últimas horas que determinaron que tiene una distensión muscular en la pierna izquierda lo que hace muy dificil su presencia ante el Deportivo Morón. El viernes la práctica matutina será nuevamente en "El Delfin". Como habíamos adelantado, el sábado por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón habrá un ensayo futbolístico ante la cuarta y quinta división que dirigen Carlos López y Hernán Da Graca.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 26 de enero de 2011

Entrenamiento en el Complejo Frías

El mal tiempo no dejó al Milrayitas realizar la práctica de fútbol en el estadio. Por lo tanto, el Rojo se entrenó este miércoles en el Complejo Frías. Para el jueves a la tarde está previsto un ensayo formal en el predio de Santa Catalina.
El plantel Milrayitas, con excepción de los lesionados, se dirigió hasta el Complejo Frías, donde el técnico Mario Rizzi decidió trabajar en espacios reducidos.
En cuanto a la enfermería de Lomas, los cuatro jugadores que están con molestias se quedaron en el Gallardón realizando tareas diferenciadas. Por un lado, tanto Gabriel Gandarillas como Luis Bevacqua mostraron notorias mejorías de sus respectivas sobrecargas musculares y en las próximas horas se sumarán a la par de sus compañeros. En cambio, Fede García (distensión de ligamentos) quedó descartado para el encuentro ante el Gallito del Oeste y el Pato Grgona (fuerte contractura) continúa con dolor.
Para este jueves, teniendo en cuenta que el pronóstico no augura buen clima, el cuerpo técnico decidió cambiar el lugar y horario de entrenamiento, y así cuidar el césped del Gallardón. Por lo tanto, la práctica será a partir de las 17 hs en el predio de Santa Catalina.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

martes, 25 de enero de 2011

A pensar en Morón

Los Andes regresó a los entrenamientos y la práctica matutina se desarrolló en el estadio Eduardo Gallardón. Después de la entrada en calor, el "Profe" Marcos Díaz dispuso realizar trabajos de coordinación y velocidad en estaciones. Luego, hubo tareas de fuerza y potencia combinadas con trabajos de definición. Tras ello, el cuerpo técnico diagramó un ensayo futbolístico, en treinta minutos los supuestos titulares vencieron a los suplentes por 2 a 0 con goles del "Mecha" Rodríguez y el "Alemán" Friedrich. El conjunto principal alistó a Federico Díaz; Darío Ruiz, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; Ignacio Ruano, Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich, Marcelo Burzac; Jonatan Tridente, Luis Rodríguez y Damián Cirillo. Los arqueros Walter Cáceres y Luciano Díaz hicieron movimientos específicos del puesto con el ayudante de campo Damián Timpani. El miércoles la práctica será nuevamente por la mañana, si las condiciones climáticas lo permiten será en el estadio, si llueve iran a entrenar a unas canchas de fútbol cinco que se encuentran a doce cuadras del Gallardón.

por Jorge Fidalgo

sábado, 22 de enero de 2011

Se puso colorado

El sábado por la mañana Los Andes jugó en Villa Domínico un amistoso frente a la reserva de Independiente que dirige Cristian Díaz. En primer término, en un tiempo de 30' y otro de 25', los supuestos suplentes del "Milrayitas" ganaron 2 a 0 con goles del "Nacho" Celaya, tras aprovechar un rebote que dio el arquero luego de un remate de Leguizamón, y el "Pitu" Gómez de tiro libre aprovechando una distracción del arquero al acomodar la barrera. El CALA alistó a Luciano Díaz (Federico Díaz); Maximiliano Barreiro, Ignacio Celaya, Martín Pucheta (Lucas Viegas), Emir Ham; José Luis Gómez, Claudio Leguizamón, Federico Arias, Guillermo Ojeda; Nicolás Paz (Ignacio Gargiulo) y Pablo Villalba Fretes. El "Rojo" formó con Fydrisznski; Contreras, Loyo, Ferragut, Sanchez; Monserrat, Vidal, Calabuche; Vissio; Tolosa y Ledesma. Luego jugaron los supuestos titulares de Los Andes, en dos tiempos de treinta minutos cada uno empataron cero a cero. El equipo principal que puso en cancha el entrenador Mario Rizzi salió con Walter Cáceres (Ariel Barros); Darío Ruiz, Marcos Ramírez, Leandro Corulo (Martín Pucheta); Marcelo Burzac, Fernando Alarcón (Jorge Vega), Alejandro Friedrich, Leonardo Fino; Jonatan Tridente (Rodrigo Acosta); Luis Rodríguez (Ignacio Ruano) y Damián Cirillo. El equipo de Avellaneda formó con Cornaló; Luna, Gay, Ojeda, Trejo; Suárez, Vittor, Muñoz, Spitech; Jaime y Buter. Fue expulsado Darío Ruiz en el "Milrayitas". Trabajaron de manera diferenciada Patricio Grgona, Gabriel Gandarillas y Federico García. El grupo tendrá libre domingo y lunes.
De esta manera el Milrayitas llegó a la etapa final de su preparación. El objetivo que se viene tiene nombre y fecha, Deportivo Morón el 1º de febrero. Pero en Lomas no descansan y siguen afinando el equipo para el debut del 2011. Por eso, Los Andes tuvo su última prueba previa a la reanudación del torneo.


por Jorge Fidalgo

viernes, 21 de enero de 2011

Bajando cargas

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Debido a lo exigente de la pretemporada, teniendo en cuenta que ayer hubo práctica de fútbol y fundamentalmente porque el sábado se viene un nuevo ensayo futbolístico, el entrenamiento fue corto y liviano. Después de la habitual entrada en calor con el "Profe" Marcos Díaz, que incluyó algunos movimientos con pelota, hicieron fútbol-tenis y mucha elongación. El sábado por la mañana el "Milrayitas" estará jugando, en el predio de Villa Domínico, un partido amistoso ante los suplentes y juveniles de Independiente. Seguramente ninguno de los lesionados será de la partida (Grgona, Bevacqua y García hicieron trabajos de fuerza, Gandarillas participó del fútbol-tenis), se apunta a que puedan estar en condiciones de jugar frente a Morón en el debut del año 2011. El más complicado pareciera ser el volante Federico García, el esguince en la rodilla izquierda le demandaría entre diez y quince días más de recuperación. El domingo el grupo tendrá libre.

por Jorge Fidalgo

jueves, 20 de enero de 2011

Buscando el once ideal

Los Andes entrenó por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón. Luego de la habitual entrada en calor, que incluyó un trote alrededor de la cancha y algunos movimientos con pelota, con el "Profe" Marcos Díaz realizaron algunos ejercicios de velocidad. Después el cuerpo técnico dispuso realizar un ensayo futbolístico. En primer término, en cuarenta minutos, los supuestos titulares empataron con los suplentes 1 a 1. A los veintiocho minutos el entrenador Mario Rizzi paró el cotejo, reunió a los veinte jugadores de campo y les habló por espacio de seis minutos, seguramente el DT no estaría nada conforme con la forma de jugar, por esos momentos se jugaba mucho por arriba, demasiados pelotazos. Abrió la cuenta para el conjunto alternativo Darío Ruiz, entrando por izquierda, con un tiro cruzado. El empate del equipo principal llegó tras un error defensivo al querer salir jugando desde abajo, la robó el "Tanque" Cirillo quien habilitó al "Mecha" Rodríguez para que con mucha calidad defina ante la salida del arquero. Los supuestos titulares alistaron a Walter Cáceres; Martín Pucheta, Leandro Corulo, Emir Ham; Maximiliano Barreiro, Federico Arias, Alejandro Friedrich, Marcelo Burzac; Luis Rodríguez, Damián Cirillo y Jonatan Tridente. Los suplentes formaron con Luciano Díaz; Leonardo Fino, Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Darío Ruiz; José Luis Gómez, Fernando Alarcón, Claudio Leguizamón; Rodrigo Acosta; Nicolás Paz y Pablo Villalba Fretes. Luego de un parate para refrescarse, el técnico ordenó cinco cambios en el equipo titular y jugaron treinta minutos más. Los supuestos suplentes ganaron 1 a 0 con un golazo del "Colito" Acosta, definiendo de emboquillada ante la salida del arquero. Los titulares salieron con Ariel Barros; Martín Pucheta, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; Claudio Leguizamón, Alejandro Friedrich, Marcelo Burzac (Arias), Darío Ruiz; Ignacio Ruano, Damián Cirillo y Jonatan Tridente. El equipo alternativo formó con Federico Díaz; Leonardo Fino, Ignacio Celaya, Lucas Viegas, Jorge Vega; José Luis Gómez, Fernando Alarcón, Guillermo Ojeda; Rodrigo Acosta; Nicolás Paz e Ignacio Gargiulo. Trabajaron de manera diferenciada Patricio Grgona, Gabriel Gandarillas, Luis Bevacqua y Federico García con un esguince en la rodilla izquierda que lo dejaría afuera del primer partido. El viernes la práctica matutina será nuevamente en el estadio. El sábado por la mañana el "Milrayitas" estará jugando un partido amistoso, en el predio de Villa Domínico, frente a los suplentes y juveniles de Independiente. El domingo el grupo tendrá libre.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 19 de enero de 2011

Por la lluvia fútbol reducido

El plantel de Los Andes se reunió a la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó con una charla del entrenador Mario Rizzi con el grupo en el vestuario. Debido a las malas condiciones climáticas, el grupo se dirigió a las canchas de futbol cinco que se encuentran a doce cuadras del estadio. Luego de la tradicional entrada en calor con el "Profe" Marcos Díaz, el cuerpo técnico dispuso realizar un mini torneo de fútbol reducido. Continúan con trabajos diferenciados Patricio Grgona, Federico García y Luis Bevacqua. El jueves la práctica será por la tarde en la cancha.

Se confirmó que el primer partido de Los Andes en el año 2011, frente al Deportivo Morón en el Gallardón, será el martes 1 de febrero a las 21 horas para la TV.

por Jorge Fidalgo

martes, 18 de enero de 2011

La firma del convenio

En la sala de conferencias, se llevó adelante la firma del convenio entre Los Andes y la empresa Madersol, que proveerá a nuestra institución de los materiales necesarios para impermeabilizar y embellecer nuestra queridísima casa.

En el agasajo que se les brindó a los titulares de la empresa estuvieron presentes los más importantes dirigentes de nuestra institución, el presidente Vicente Rudi, los vicepresidentes Rubén Dearriba y Pedro Procopio y el secretario Walter Morán. Además, estuvo presente el ex titular del Subsef y socio del club, Pablo Paladino, entre otros hinchas y numerosos medios partidarios a quienes les agradecemos su presencia.
Por el lado de la empresa, fabricante del reconocido producto Polacrín, estuvieron los hermanos Mauricio y Cristian Pugliese que le dejaron un mensaje a todos los lomenses: “Esperamos traerle suerte al club, el más grande de la zona sur”, desearon.
Además, contaron que Los Andes tendrá varios hinchas más: “Los 100 empleados que tenemos en la empresa van a hinchar por el club”, afirmaron.
De esta manera, y con el fundamental apoyo de los departamentos de Damas y Prensa, se rubricó este convenio que le permitirá a nuestro estadio lucir de la mejor manera.
Desde nuestro club agradecemos a la empresa Madersol y a todos los presentes ayer por la noche en este importante día para Los Andes.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Día de pocas novedades

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Después de la tradicional entrada en calor, con el "Profe" Marcos Díaz, realizaron ejercicios de velocidad y coordinación en estaciones. Luego, el cuerpo técnico dispuso realizar tareas de definición. Trabajaron de manera diferenciada el defensor Patricio Grgona (Contractura en el isquiotibial izquierdo), Luis Bevacqua (Distensión muscular en la pierna izquierda) y Gabriel Gandarillas (Sobrecarga muscular en la pierna derecha).
Esta noche a las 20 se formalizará el acuerdo con la empresa Madersol que proveerá a nuestra institución del impermeabilizante y pintura para embellecer al Estadio Eduardo Gallardón que en octubre del año pasado cumplió 70 años. El acto se llevará a cabo en la sala de conferencias del estadio.

por Jorge Fidalgo

lunes, 17 de enero de 2011

De vuelta en casa

La práctica se desarrolló por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó en la mitad de la cancha con una charla, del entrenador Mario Alberto Rizzi con todo el grupo. Tras la habitual entrada en calor, y de un trote liviano alrededor de la cancha, el "Profe" Marcos Díaz dispuso realizar trabajos de velocidad en estaciones. Mientras tanto, los arqueros hacieron tareas específicas del puesto con el ayudante de campo Damián Timpani. Luego, el cuerpo técnico dividió al plantel en tres equipos de ocho jugadores cada uno, a ellos se agregaron los arqueros, y realizaron trabajos de ataque y defensa en el famoso juego de los tres colores. Para finalizar, hubo mini partidos entre estos equipos, ganador quedaba en cancha. El defensor Patricio Grgona pudo cumplir con todas las tareas a la par de sus compañeros, recuperado de una contractura en el isquiotibial izquierdo. Realizaron los trabajos físicos pero no participaron del ensayo futbolístico, por precaución, los volantes Federico García y Gabriel Gandarillas (Sobrecarga muscular). El volante Luis Bevacqua continua trabajando de manera diferenciada debido a una distensión muscular en la pierna izquierda. El martes la práctica matutina será nuevamente en el estadio.


por Jorge fidalgo

domingo, 16 de enero de 2011

" Estamos comprometidos a pelear bien arriba este campeonato "

A poco de llegar de la pretemporada que realizó el plantel de Los Andes en Mar del Plata, dialogamos con el volante Gabriel Gastón Gandarillas, uno de los refuerzos. La charla comenzó preguntando el porqué, teniendo varias ofertas y mas allá de lo económico, se inclinó por Los Andes "Fue por la insistencia de los dirigentes que se mostraron con mucho interes en mi, creo que eso uno lo tiene que valorar y por suerte hemos llegado a un acuerdo y soy jugador de Los Andes". Consultado sobre lo que sabe de lo realizado por el "Milrayitas" en la primera parte del torneo, comentó "Está a la vista. Por ahí los chicos no han tenido un buen semestre. Cuando llegué vi que habian sido cuestiones de fútbol nada más, porque hay buen material, se han esforzado al máximo y ahora más que nunca a revertir la situación. Uno a veces se acostumbra a ganar y otras veces a perder, no es que se hayan acostumbrado, simplemente que es dificil sobrellevar una racha negativa. Lo importante que el grupo está a tiempo de revertir la situación y tenemos veintidos partidos para hacerlo. Hemos hablado en la pretemporada y estamos totalmente convencidos que lo podemos revertir y eso es lo mas importante. Comenzaremos de cero un nuevo campeonato, seguramente tenemos la necesidad y la obligación y estamos nosotros comprometidos a pelear bien arriba este campeonato". Para los simpatizantes que no lo recuerdan o no lo conocen, señaló con que clase de jugador se encontraran "Tengo la particularidad de correr y meter en la mitad de la cancha, recuperar y tratar de dársela limpia a mis compañeros. Estoy a disposición de lo quiera el técnico, uno jugó muchos años de cinco solo, pero tengo un gran compañero que es Ale (Friedrich), igual que los otros chicos que juegan de volante central que son muy buenos jugadores. Nos toque como nos toque tenemos que hacer lo mejor para el grupo que es lo principal de todo". Con relación a la pretemporada, expresó "Desde que llegué los muchachos me han integrado muy bien al grupo. Hacía muchos años que no había compartido una pretemporada con esta calidad de personas y como grupo. Uno siempre tiene que aprender, aprendí algunas cositas mas de este grupo que no se merece estar donde está". Para finalizar habló de los dos amistosos disputados en Mar del Plata "El balance es positivo. Fuimos mejorando los errores que teníamos y eso nos sirvió de cara a lo que viene".

por Jorge Fidalgo

"Voy a trabajar para ganar todos los partidos"

Mario Rizzi ante esta nueva posibilidad de dirigir al Milrayitas, se entusiasma con este nuevo desafío.

-¿Cómo tomaste este regreso a Los Andes?
-Primero con mucha alegría. Desde que me fui tuve la sensación de que en algún momento iba a volver. Más que nada porque mi primer ciclo había terminado bien y con mucha expectativa. Los Andes es de esos equipos de donde no te querés ir nunca. Así que estoy feliz y por supuesto que por afrontar un desafío muy grande, ya que vengo de vivir una situación parecida en Almagro. Por suerte ahí la historia terminó bien y en el momento que podía empezar a disfrutar un poco más las cosas decidí cambiar de aire y venir a Los Andes para arrancar de 0. A veces son riesgos que hay que tomar, pero estoy acostumbrado. Este es un equipo que hace 21 fechas que no gana y está en una posición totalmente injusta. Creo que ha perdido y empatado muchos partidos increíblemente y la realidad es que no merece estar ahí. Por eso, antes que nada tenemos que trabajar la cabeza y después viene lo físico y lo táctico. Yo soy simple y quiero que salgamos a ganar en todas las canchas. Es así de fácil; hay que recuperar la autoridad.

-¿Es una de las paradas más importantes de tu carrera? Porque vas a agarrar a un equipo que está último en la tabla y muy cerca de la zona del descenso…
-Sin dudas. Pero tiene que ver con mi forma de ser, con el trabajo, con esta profesión. Me gustan los desafíos fuertes. Siempre dirigí a equipos que están obligados a salir campeón y si salís segundo es un fracaso. Y Los Andes es uno. Yo estoy convencido de qué este es el lugar donde tengo que estar y voy a trabajar para ganar todos los partidos. El otro día hablé con los chicos y les dije que esta sensación de tanta impotencia, de tanta tristeza, hay que usarla y tomarla como parámetro para mejorar. Y hablo de transformarla en bronca y no olvidarse para que no nos pasé más. Tenemos que tratar de encontrar un equipo que tenga la capacidad de ir a agredir al rival, que ataque con 5 o 6 hombres, que desde el primer minuto que pisas una cancha visitante le demostrás al rival que le vas a ganar y por último, usar nuestro estadio como fortaleza. Es una ventaja tremenda para nosotros y que le sirve muchísimo a mi juego.

-¿Cómo te recibió el plantel? ¿Cómo han sido estos días de convivencia?
-La verdad que los chicos me sorprendieron. El cambio fue inmediato. Tal es el punto que cuando volvemos de los entrenamientos vienen cantando en el micro y dicen que van a ascender este año. Entonces, esa alegría, ese contagio es muy importante. Por lo pronto tenemos que ganar el primer partido, el segundo y todos los que vienen. Y si no es posible, hay que sacar todos los puntos que podamos. Yo fui muy claro cuando llegué y les recordé que éste era un torneo nuevo. Qué lo empezábamos ahora todos juntos y había que ganarlo. Y ellos lo entendieron. Se los ve unidos, los que vinieron se sumaron sin problema y se ha creado una convivencia muy amena. Estan todos contentos y sin nada en la cabeza que los perjudiqué. Y si somos felices y estamos tranquilos eso te permite alcanzar lo que yo buscó: jugar bien al fútbol.

-¿Qué nos podés decir de los refuerzos que han llegado?
-Mecha es un jugador que el hincha de Los Andes lo conoce y yo lo he visto algunos partidos. Y me ha impresionado muy bien. Cuando los dirigentes me mencionaron la posibilidad de traerlo no dudé. Dijé que sí, que era un delantero bárbaro y que nos iba a servir mucho. Después lo de Gandarillas fue una noticia muy linda para mí. Yo hace años que quería volver a trabajar con él y por suerte nos reencontramos acá en Los Andes. Es un volante de experiencia, que lo querían todos los clubes de la categoría y eligió ponerse esta camiseta. Además está intacto, increíble, corre más que los pibes. Encima en dos días llegó y se puso el traje de protagonista. Es lo que estábamos necesitando. En cuanto a Damián Cirillo es un jugador que pusé en Primera cuando estaba en Tigre y salimos campeones. Y él después se fue a Suiza, jugó cinco años y lo volví a ver hace poco haciendo goles en la Copa Sudamericana: al Palmeiras, al Colo Colo. Entonces lo llamé, hablamos y él me dijo que estaba con muchas ganas de jugar en la Argentina. Es un jugador que justifica estar en un club como Los Andes. Y por último, de Marcelo Burzac mucho no quiero decir. Simplemente quiero que los hinchas lo vean jugar. Para mí es uno de los mejores futbolistas que ví en los últimos años. Por suerte pude traerlo. Quizás el precio que pagamos fue bastante caro para que venga, pero ya está. El está muy feliz y los dirigentes lo trataron muy bien. Creo que hicimos las cosas bien y esperemos que las consecuencias sean como todos pretendemos.

-Desde lo físico se ha realizado una pretemporada muy intensa, como hace mucho tiempo que no se hacía. ¿Por qué tanta intensidad en una preparación de mitad de año?
-Tiene que ver con lo que hay que hacer. Si no no sirve, si no venimos a pasear. Y esto lo pudimos lograr porque vinimos a Mar del Plata. Antes de arreglar lo hablé con los dirigentes y ellos me dijeron que teníamos que ir a Las Clavelinas. Y yo fuí claro. Si íbamos a Maschwitz, los jugadores a los tres días nos pegaban un palo a mí, a ellos, a todos. Y es lógico. Detrás del esfuerzo físico siempre hay una acción psicológica y hay que tenerlo en cuenta. Lo notás en el ambiente, en los lugares de entrenamientos, en las salidas. Para muchos les parece una pavada, pero acá los matamos entrenando y después los incentivamos yendo al mar. O les das dos horas libres para que caminen. Entonces son detalles que suman. Y ni hablar que podes hacer amistosos, que la exigencia es mayor, que están mejor predispuestos.

-Sorprendió mucho que hayas decidido hacer todos los días fútbol. ¿Fue una manera de compensar la inactividad? ¿De sumar rodaje antes que el resto?
-Desde que empecé en All Boys siempre utilicé el mismo mecanismo. Y lo tomé como experiencia de haberlo visto en Holanda. Entonces, todas las tardes hacemos 60 minutos de fútbol. Más allá de que la pretemporada es un 70% físico, yo le dije al profe que tenía ese tiempo para trabajar. Después no me importa si hace dos, tres o cinco turnos. El fútbol, toda la vida. ¿Después qué haces? ¿Subís una montaña? No, te pones la camiseta y salís a la cancha. Entonces, el físico es un complemento muy importante, pero no podemos dejar de darle a la pelotita.

-¿Y en el campo de juego cómo los viste?
-Los ví bastantes contenidos, con ciertas dudas. Pero es lógico por la situación en la que estamos. Por ahí el volante pasaba al ataque y cuando se encontraba cerca del arco les parecía algo extraño. Y sucede muchas veces. No por estar con un entrenador o el otro. Son estados de ánimos. Es algo que le pasa a un equipo que no gana hace 20 fechas. Igual, dentro de todo, lo fuimos revirtiendo. A medida que fueron pasando los días se animaron más. Es como que atacaron de otra manera, aprendieron a retroceder en el campo. Y muchos dicen que mis equipos se descuidan atrás, pero nada que ver. Siempre me caractericé por tener las vallas menos vencidas, por hacer hombre a hombre atrás y esquemas combinados, de mucha marca y presión. Y después lo que yo les digo. Hay que ser ordenados para defender, pero hay que desordenarse totalmente para atacar. Como el fútbol es engaño, nosotros tenemos que sorprender al rival. Por eso mi lucha en contra de los carrileros, esa función que arruina a los chicos, los hace limitados. Entonces, ¿qué es eso? No me gusta. Yo busco potenciar el funcionamiento individual y esto no quiere decir que los demás sistemas son mejores o peores que éste. Simplemente el mío es así y he tenido buenos resultados. Yo quiero salir campeón y para ganarle a todos hay que jugar de esta manera.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

sábado, 15 de enero de 2011

Fin de la pretemporada

La pretemporada de Los Andes en Mar del Plata es cuestión del pasado. Este sábado por la mañana fue el último entrenamiento del Milrayitas en La Feliz
Por la mañana el plantel de Los Andes entrenó en la playa Bahía Bonita de Mar del Plata. La jornada comenzó con tareas regenerativas y de elongación. Luego, el "Profe" Marcos Díaz dispuso realizar ejercicios intermitentes de baja intensidad. Participaron Patricio Hernan Grgona (Se recupera de una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda) y Luis Martin Bevacqua (Mejora de una distensión muscular). De esta manera finalizó la pretemporada. El lunes, día en el que cumple 31 años el delantero Damián Matías Cirillo, el grupo volverá a los entrenamientos en el estadio Eduardo Gallardón a las 17 horas.

El sábado 22 de enero el "Milrayitas" estará jugando un partido amistoso con Independiente, en el predio de Villa Domínico.

por Jorge Fidalgo

viernes, 14 de enero de 2011

Doble triunfo amistoso

Por la tarde el "Milrayitas" enfrentó a Kimberley de Mar del Plata. En primer término jugaron los supuestos titulares, el CALA ganó 1 a 0 con un golazo del "Tanque" Cirilo. El equipo que puso en cancha el entrenador Mario Rizzi formó con Walter Cáceres; Martín Pucheta, Ignacio Celaya, Leandro Corulo; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich; Marcelo Burzac, Jonatan Tridente; Rodrigo Acosta y Damián Cirillo. El equipo marplatense, dirigido por Damián García, alistó a Facundo Espinoza; Matías Palavecino, Emiliano Roldán, Gastón Nicolás, Adrián Domínguez; Nahuel Parisotti, Julián Fortete, Córdoba, Francisco Grande; Torres y Vuosso. Luego, el equipo alternativo de Los Andes tambien venció por 1 a 0, con tanto anotado por "Guille" Ojeda. El conjunto suplente salió con Luciano Díaz (Ariel Barros); Darío Ruiz, Fernando Alarcón, Marcos Ramírez, Emir Ham; Maximiliano Barreiro, Federico Arias, Ignacio Ruano (Guillermo Ojeda); Claudio Leguizamón; Luis Rodríguez e Ignacio Gargiulo (Leonardo Fino). Por su parte la alineación de Kimberley fue con Pablo Morata, Adrián Domínguez, Emiliano Roldán, Gastón Nicolás, Pablo Otemuro; Matías Palavecino, Cristian Castagnino, Córdoba; Damián Zamorano; Cardelino y Lizarraga.

por Jorge Fidalgo

Comunicado e invitación oficial Club Atlético Los Andes

La Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes, por intermedio de su Departamento de Prensa, convoca para el próximo martes 18 de Enero a las 20, en el salón de conferencias de prensa del estadio, Los Andes formalizará un contrato con la empresa Madersol, fabricante del producto Polacrin. Mediante un canje de publicidad, se harán trabajos de impermeabilización y pintura de las instalaciones del Gallardón,están todo invitados.

Los trabajos empezarán el lunes en la populares que dan a la avenida Santa Fe. Los Andes lucirá la publicidad del producto en la camiseta y también habrá carteles en la cancha.

Fuente Dpto. de Prensa Y RRPP

Ultimas prácticas en Mar del Plata

En la tarde del jueves hubo trabajos de definición y media horas de fútbol. En cambio, el viernes arrancó con una actividad en espacios de reducidos y de velocidad. A las 18 se juega el amistoso con Kimberley. en River.
Cada vez falta menos para que termine la pretemporada en Mar del Plata y también para que vuelva a rodar oficialmente la pelota por Lomas. Por eso, el cuerpo técnico encabezado por Mario Rizzi quiere seguir ajustando detalles en la parte táctica y no desviar atenciones. Y qué mejor que cumplir los deseos con trabajos de campo. Fue por ello que los dos últimos entrenamientos, es decir el jueves por la noche y el viernes por la mañana, se realizaron en el Club River Plate, donde el balón no faltó a la cita.

Dos días diferentes, las mismas premisas. Bajar la intensidad de las cargas y sumar minutos de competencia. El jueves, para variar, volvieron a realizarse distintos ejercicios de definición. Todos los jugadores, sin excepción, pusieron en práctica los reflejos de Lucho Díaz y compañía. Y luego, para culminar la jornada, hubo otra media hora de fútbol muy intensa.
Ahora, ¿qué pasó el viernes? El plantel repitió el destino y el profe Marcos Díaz intercaló las tareas con una actividad en espacios reducidos y un circuito de velocidad y coordinación por estaciones. Volvieron a entrenarse diferenciado el defensor Patricio Grgona (contractura) y Luis Bevacqua (distensión muscular).
Sin embargo, todavía falta lo más importante, ya que esta tarde, en el segundo turno, se vendrá el último amistoso en La Feliz, frente a Kimberley, de dicha ciudad.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

jueves, 13 de enero de 2011

Entrenamiento matutino

Los Andes volvió a elegir La Laguna de Los Padres para el entrenamiento matutino del jueves. De esta forma va a llegando a su fin la pretemporada en Mar del Plata.
Le gustó tanto el lugar que decidió cambiar el lugar de entrenamiento. La agenda decía Parque Camet, pero Los Andes volvió a practicar este jueves en La Laguna de los Padres. Bien alejado del ruido de la ciudad y los turistas. Disfrutando de la fauna y la vegetación marplatense.
Ya lo había anticipado el profe Marcos Díaz. Llegando al fin de semana, la idea era bajar la intensidad de las cargas y evitar complicaciones musculares. Por eso, el ejercicio de potencia que se llevó a cabo previamente incluyó los primeros estímulos de velocidad del 2011. La otra etapa continuará en Lomas a partir del próximo lunes.
Por su parte, tanto Patricio Grgona (contractura) como Luis Bevacqua (distensión muscular) siguieron su rehabilitación junto al Tano Di Benedetto. En este grupo se sumó el paraguayo Villalba Fretes, quien arrastra algunas molestias lógicas del desgarro que lo alejó de las canchas tanto tiempo.

Para la tarde, y después de disfrutar un par de horas libres, el plantel se volverá a reencontrarse en River Plate, donde el técnico Mario Rizzi tiene pensado continuar con los trabajos de campo.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

El Gallardón quedará una pinturita

Quedó concretado el acuerdo entre Los Andes y la empresa Madersol, fabricante de los productos Polacrin, para que mediante un canje publicitario se pueda impermeabilizar y pintar todas las instalaciones del estadio Eduardo Gallardón. El próximo lunes comenzarán los trabajos de limpieza en el sector de populares que dan sobre la Avenida Santa Fé (Tribunas de Boedo y Portela), luego procederán a las obras de impermeabilización que estarían terminadas en dos semanas, dependiendo del clima. El convenio será refrendado el próximo martes en un acto público, el vínculo será por un año y medio, el "Milrayitas" lucirá la publicidad de Polacrin en el pecho de la camiseta. Además, habrá publicidad estática en el estadio, a cambio de seis mil litros de pintura e impermeabilizantes para realizar la obra.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 12 de enero de 2011

El Milrayitas volvió a entrenarse en River Plate

Si a la mañana toca físico, a la tarde no hay otra opción: fútbol. Así fueron los primeros días de la pretemporada y de esa forma sucedió el miércoles. Y la razón está a la vista. El cuerpo técnico quiere sumar rodaje de competencia y que sus muchachos empiecen a aflojar las piernas. Porque los esfuerzos ya se sienten y no falta tanto para el debut oficial en este 2011.

Después de una siesta reparadora, el plantel Milrayitas merendó en el Hotel Moli-Mar y partió rumbo hacia el Club River Plate. Allí, el entrenador Mario Rizzi aprovechó para dar una charla técnica y, luego de la entrada en calor del preparador físico Marcos Díaz, llegó el turno de la pelota. Y dos grupos trabajaron por separado. Mientras los defensores realizaban un trabajo en espacios reducidos con el ayudante de campo Damián Timpani, los volantes y delanteros practican en la definición y peloteaban una y otra vez a los arqueros Ariel Barros y Walter Cáceres.
En el tramo final del entrenamiento hubo fútbol. En realidad fue un picado de 12 contra 12 con equipos muy similares a las últimas jornadas. Y sin dudas fue Cubito Cáceres quien se llevó la ovación de la tarde. El ex Racing jugó de extremo por derecha para el conjunto de pechera y marcó el primer gol del partido. Sin embargo la alegría no fue completa, ya que Nico Paz definió en soledad tras una buena jugada colectiva y decretó el 1-1 definitivo.
Por otra parte, en cuanto a los amistosos hubo un cambio a último momento. En la noche del miércoles quedó confirmado que el segundo ensayo de preparación en La Feliz será el viernes por la tarde frente a Kimberley, de Mar del Plata, en cancha de River Plate.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Trabajos de fuerza en las sierras

La práctica matutina del miércoles se llevó a cabo en La Laguna de los Padres y contó con intensos trabajos de fuerza sobre pendiente. Además, previamente habían hecho una rutina de gimnasio en el Club Peñarol.
Cambiaron la playa por el aire de las sierras. Rodeados de vegetación y una naturaleza impagable. La conocida Laguna de los Padres, ubicada en las afueras de Mar del Plata, fue el destino elegido por Mario Rizzi y compañía para llevar adelante el primer turno de entrenamiento del miércoles. Tranquilidad, soledad y mucha frescura para ponerle el pecho a otra dura jornada matutina. Antes de ello tuvieron que cumplir con una rutina de gimnasio. Todos los grupos musculares a trabajar: bíceps, tríceps, pecho, dorsales, hombros y abdominales. Y por primera vez desde que están en la Feliz eligieron entrenarse en el Club Peñarol, ícono de la ciudad y una de las instituciones más importantes del básquet argentino: viene de ser campeón de la Liga Nacional y de América. Después, lo dicho: a subirse al micro y trasladarse hasta la Laguna de Los Padres. Allí comenzaron las tareas con una actividad aeróbica de intensidad media y a continuación llegó la peor parte. Un trabajo de fuerza que incluyó 40 (ni más ni menos) pasadas sobre distintos tipos de pendiente. En esta oportunidad, los únicos que se entrenaron diferenciado junto al doctor Javier Ojeda y el kinesiólogo Mauricio Di Benedetto fueron Pablo Villalba Fretes (molestias físicas), Patricio Grgona (contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda) y Luis Bevacqua (distensión muscular). A su vez, el volante Federico García, en recuperación de un esguince leve de rodilla, hizo a la par del grupo.

Para la tarde, como ya es una costumbre, la práctica será en el Club River Plate y allí Mario Rizzi tiene pensado seguir aceitando el funcionamiento del equipo.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

martes, 11 de enero de 2011

Victoria amistosa

Por la tarde se dirigieron a las instalaciones del club River Plate marplatense para enfrentar al conjunto local. En cincuenta minutos, los supuestos titulares del "Milrayitas" ganaron 1 a 0 con gol de cabeza de Corulo, tras corner del "Pulpo" Leguizamón. El equipo que puso en cancha el entrenador Mario Rizzi formó con Walter Cáceres; Darío Ruiz, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; José Luis Gómez (Luis Rodríguez), Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Marcelo Burzac; Claudio Leguizamón; Jonatan Tridente y Damian Cirillo (Pablo Villalba Fretes). El dueño de casa, bajo la dirección técnica de Hugo Melcon, alistó a Lisieki; Gustavo Villareal, Daniel Castro, Ariel Sequeira, Galera; Marcelo Berti, Jorge Sotelo, Luque; Elias Muñoz, Jonathan Montero; Pablo Maldonado. En segundo término, por espacio de cincuenta minutos, jugaron los equipos alternativos, el triunfo tambien fue para el CALA, en este caso 4 a 0 con goles de Villalba Fretes, Paz y un doblete del "Tano" Gargiulo. El once de Los Andes salíó con Luciano Díaz, Maximiliano Barreiro, Ignacio Celaya, Martín Pucheta, Emir Ham; Leonardo Fino, Federico Arias (Fernando Alarcón), Ignacio Ruano; Nicolás Paz, Pablo Villalba Fretes (Ignacio Gargiulo) y Luis Rodríguez (Rodrigo Acosta).

por Jorge Fidalgo

Intensa actividad de potencia aeróbica

No hay nada más duro que un entrenamiento en la playa. Y ellos lo saben. Sufren cada vez que pisan la arena. Ni el chapuzón relajante del final los deja conforme. Terminan exhaustos. Listos para una buena siesta. Y el martes de la segunda semana de pretemporada en Mar del Plata así lo comenzaron. Al borde del knock out. “Nos están matando, pero lo necesitábamos. Esperemos que podamos conjugar lo físico y el buen juego, y así hacer la diferencia”, explicó uno de los pilares del plantel.

La primera mañana fue cerca del Puerto, el sábado en Varese y en esta oportunidad les tocó el Balneario Luna Azul, a poquitas cuadras del Parque Camet. Reinó la tranquilidad. Poco ruido y casi toda la playa a su disposición. El preparador físico Marcos Díaz pudo cumplir lo pautado y empezó la jornada con las clásicas tareas recreativas. Un par de juegos sirvieron para distender las piernas.
Ya con los músculos en marcha vino una actividad de potencia aeróbica muy intensa. En total fueron seis estaciones con ejercicios de coordinación, velocidad, saltos y otras modalidades de destreza física. Todos movimientos para trabajar la fuerza de piernas y la explosión. “Hidrátense y elonguen, muchachos”, repetía en cada pausa el profe Díaz.
Como sucedió en los últimos entrenamientos quien no se pudo entrenar a la par de sus compañeros fue el capitán Patricio Grgona, quien en las últimas horas se realizó una ecografía para diagnosticar el dolor en su isquiotibial izquierdo y el resultado arrojó una fuerte contractura. Nada grave. En cambio, Fede García, con notorias mejorías de un esguince de rodilla, pudo practicar con normalidad y el volante Luis Bevacqua debió quedarse en el hotel haciendo kinesiología, ya que arrastra una distensión muscular.
Por la tarde se jugará el primer amistoso de preparación. Se viene el River marplatense y Mario Rizzi quiere ver a sus muchachos en acción.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

lunes, 10 de enero de 2011

Se vienen los amistosos

El plantel de Los Andes continua con la pretemporada en Mar del Plata. El domingo por la tarde hubo una práctica de futbol donde los supuestos titulares y suplentes empataron 2 a 2, para el conjunto principal anotaron Jonatan Tridente y Marcelo Burzac, para el equipo alternativo convirtieron Ignacio Gargiulo y Luis Rodríguez.

Hoy por la mañana el grupo trabajó en el gimnasio realizando tareas de acondicionamiento general. Por la tarde hubo un ensayo futbolístico en el club River Plate. En cuarenta minutos, los supuestos titulares vencieron a los suplentes por 1 a 0 con gol del "Bichi" Ruano. El conjunto principal alistó a Walter Cáceres; Darío Ruiz, Ignacio Celaya, Martín Pucheta, Emir Ham; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Leonardo Fino (Ignacio Ruano); Jonatan Tridente y Damián Cirillo. El equipo alternativo formó con Luciano Díaz (Ariel Barros); Maximiliano Barreiro, Marcos Ramírez, Leandro Corulo, Guillermo Ojeda; Claudio Leguizamón, Federico Arias (Leonardo Fino), Fernando Alarcón, Rodrigo Acosta; Ignacio Gargiulo y Pablo Villalba Fretes. Trabajaron de manera diferenciada el defensor Patricio Grgona (Contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda) y el volante Federico García (Esguince de rodilla izquierda).
El martes por la mañana habrá trabajos físicos en la playa. Por la tarde se jugará el primer encuentro amistoso, desde las 17:30 horas frente al River Plate local.

por Jorge Fidalgo

domingo, 9 de enero de 2011

Los Andes no detiene su marcha y sigue con su preparación en la Costa

Las lluvias que cayeron en la madrugada del domingo en Mar del Plata cesaron y el cuerpo técnico de Los Andes, agradecido. Es que el plantel pudo entrenarse bien temprano en la Playa Varese y de esa forma completó otra mañana de intensos trabajos, la tercera desde que llegó a la Costa Atlántica.

Mientras las olas retumbaban de fondo, los muchachos corrían. Los únicos que no participaron fueron los lesionados Patricio Grgona (tiene una molestia muscular y en las próximas horas se realizará una ecografía) y Federico García (esguince de rodilla), quienes se quedaron en el hotel realizando trabajos de kinesiología junto a Mauricio Di Benedetto.
Después del trote habitual, los jugadores se quitaron el calzado y llevaron a cabo un ejercicio de fuerza rápida, donde volvieron estar presentes los saltos pliométricos y la pelota.
Y para el último tramo de la práctica quedó lo peor. Las estaciones de velocidad y coordinación, que incluyeron cambios de ritmo y dirección, arranque, tracción y entre otros movimientos poco recomendables para hacer en la playa.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

sábado, 8 de enero de 2011

El sábado no terminó bien

El plantel Milrayitas hizo fútbol en el Complejo River Plate y dos jugadores dejaron la cancha lesionados. El Pato Grgona salió con una molestia en el isquiotibial izquierdo y Fede García sufrió un esguince de rodilla.
Venía todo sobre rieles. Casi a la perfección. Sin embargo, en las últimas horas del sábado llegaron las primeras malas noticias para Mario Rizzi. Quizás por las exigencias de la pretemporada o solo por cuestiones del destino. Lo cierto es que dos jugadores dejaron el Complejo River Plate con cara de preocupación. Uno fue el capitán Patricio Grgona, quien sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo y ahora deberá esperar su evolución. En cambio, el volante Federico García chocó con José Luis Gómez y se llevó la peor parte: esguince de rodilla en su pierna más hábil y mucho hielo en la zona. Pero no terminó ahí, ya que Jonatan Tridente no pudo practicar de la práctica de fútbol por un estado febril.
Los trabajos físicos realizados por la mañana en el Parque Camet se sintieron y mucho. Por eso, la segunda prueba futbolística no arrojó resultados tan positivos. De a poco se empiezan a sentir el cansancio y el desgaste. Como dijimos que el entrenamiento del viernes fue superlativo, también aclaramos que el sábado hubo más impresiones que aciertos. En el encuentro realizado en la cancha principal del conjunto marplatense, dos equipos mezclados mostraron buenas intensiones, aunque todo murió en intentos. Pocas situaciones de gol, un juego muy friccionado y lo dicho: dos lesionados que no estaban en los planes de nadie. ¿Lo más destacable? Qué el refuerzo Gabriel Gandarilla pudo hacer los primeros minutos de competencia.

Esta vez, los equipos elegidos por Mario Rizzi fueron

Equipo Azul: Walter Cáceres; Maxi Barreiro, Marcos Ramírez, Patricio Grgona (Martín Pucheta), Guillermo Ojeda; Claudio Leguizamón, Fernando Alarcón, José Luis Gómez; Luis Bevacqua; Luis Rodríguez y Damián Cirillo.

Equipo Negro: Luciano Díaz (Ariel Barros); Darío Ruiz, Ignacio Celaya, Martín Pucheta (Leandro Corulo), Emir Ham; Ignacio Ruano (Marcelo Burzac), Alejandro Friedrich, Federico García (Gabriel Gandarillas), Leonardo Fino; Rodrigo Acosta e Ignacio Gargiulo.

En las previa del ensayo formal, también hubo más trabajos con pelota. Los arqueros Ariel Barros, Walter Cáceres y Luciano Díaz, citados una hora antes por el cuerpo técnico, hicieron tareas específicas del puesto y el resto ejercicios de definición.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Amistosos confirmados

Los Andes ya tiene definido dos de los tres ensayos de preparación que realizará en Mar del Plata. El próximo martes jugará a las 18 frente a River Plate de dicha ciudad, y el sábado por la mañana hará lo propio ante otro elenco marplatense, Kimberley. De esa forma solo falta elegir el rival para el partido del jueves que podría ser Alvarado.

Gandarillas ya se sumó al grupo

Pese a las altas temperaturas, la pretemporada en Mar del Plata continúa adelante. El Milrayitas se entrenó por la mañana en el Parque Camet.
La mañana del sábado comenzó con todo. Los dirigidos por Mario Rizzi se levantaron antes de las 7, bajaron al comedor, tomaron unos jugos y de ahí derecho al gimnasio. ¿El motivo? Realizar un símil primer turno de entrenamiento. Una rutina de acondicionamiento general, donde se trabajaron todos los grupos musculares, desde el pecho hasta el trapecio.
Pero la parte más dura llegó en el Parque Camet. Ni bien bajaron del micro tuvieron que estirar las piernas con un trote regenerativo y las clásicas tareas de elongación. Y dentro de ese grupo ya estaba Gabriel Gandarillas, el último refuerzo en incorporarse.
Como marcaba la agenda del día, los trabajos de potencia no fueron la excepción. Primero se puso en funcionamiento con una serie de saltos pliometricos (se ejercita todo el cuerpo) y luego vinieron los benditos trineos. En total fueron 20 pasadas divididas en 4 etapas de cinco ejercicios cada uno.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

viernes, 7 de enero de 2011

Llegó Gabriel Gandarillas

Los Andes ya tiene sus cuatro incorporaciones y toda la concentración está puesta en la pretemporada de Mardel. El mediocampista se suma el sábado al plantel.
El CALA cerró su lista de cuatro incorporaciones con un buen refuerzo para el mediocampo. Gabriel Gandarillas, quien viene de Almirante Brown, acordó su llegada y esta noche viajará a Mar del Plata para sumarse a la pretemporada.

Gandarillas es volante central. Un jugador con experiencia y personalidad. Jugó en Argentino de Quilmes entre 1996 y 2000. Luego pasó a San Telmo, donde estuvo hasta 2003. Pasó a Tristán Suárez y volvió al Candombero. En 2008 llegó a Almirante Brown. Con ese club ascendió a la B Nacional.
Con Gandarillas, el Milrayitas completó el cupo de incorporaciones habilitado para el receso de verano. Ya habían firmado los delanteros Damián Cirillo y Luis Mecha Rodríguez, y Marcelo Raúl Burzac, volante ofensivo.

El segundo turno

Hubo práctica de fútbol en el Complejo River Plate. El técnico Mario Rizzi dispuso un ensayo formal que terminó con victoria por 1-0 de uno de los equipos. El único gol de la tarde lo marcó el Tano Gargiulo.
La pelota no faltó a la cita en el primer día de pretemporada en Mar del Plata. Es que el segundo turno realizado en el Complejo River Plate, el entrenador Mario Rizzi le quitó el protagonismo al profe Marcos Díaz, tomó la posta y comenzó a darle forma al Milrayitas versión 2011. Como ya es una costumbre de sus equipos priorizó tres conceptos claves: simpleza, orden y juego al ras del piso. Y muchos ya se ilusionan con el fútbol agresivo y vistoso que logró plasmar en buena parte de aquella Temporada 2006/07.

La tarde del viernes arrancó con una charla técnica bastante prolongada y la presentación oficial de Marcelo Burzac, quien se calzó la ropa de entrenamiento y se dio el lujo de participar del primer ensayo formal del verano. Esta vez no hubo picado ni mucho menos. Se vio pierna fuerte, intensidad y buenos pasajes de fútbol. Eso sí, las formaciones no arrojaron titulares y suplentes definidos, y varios de los futbolistas debieron ubicarse en posiciones poco habituales. ¿La razón? Para tener más variantes, por supuesto.
En total fueron 50 minutos de fútbol y triunfó el conjunto de remera Blanca por 1-0, con gol de Ignacio Gargiulo. El Tano marcó el primer gol de la pretemporada. Cuando todos esperaban los festejos del incorporado Cirillo, de Luis Rodríguez o el mismo Tridente, el pibe nacido en Monte Grande se destapó con una gran definición. Recibió un pase preciso del Mecha y cuando le salió Cubito Cáceres la cambió de palo.

Las formaciones de los equipos fueron las siguientes:

De Remera Blanca (1): Luciano Díaz (Ariel Barros); Darío Ruiz (Leandro Corulo), Ignacio Celaya, Martín Pucheta, Emir Ham; Ignacio Ruano (Marcelo Burzac), Alejandro Friedrich, Federico García, Leonardo Fino; Luis Bevacqua (Luis Rodríguez) e Ignacio Gargiulo.

De Pechera Negra (0): Walter Cáceres; Maxi Barreiro, Marcos Ramírez, Patricio Grgona; Claudio Leguizamón, Fernando Alarcón, Guillermo Ojeda, José Luis Gómez; Rodrigo Acosta; Jonatan Tridente y Damián Cirillo.

Los síntomas iniciales que mostró Los Andes en La Feliz fueron positivos. La jornada física cumplió las expectativas del profe y la práctica de fútbol tampoco se quedó atrás. Veremos qué sucederá con el doble turno del sábado.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Primer doble turno

Los Andes se entrenó este viernes a la mañana en las playas del Puerto. Hubo trabajos físicos y una intensa rutina a cargo del profe Díaz. El refuerzo Burzac trabajará a la tarde con el grupo.
La empezó con todo. A un ritmo intenso por ser el primer dìa de pretemporada. Vaya uno a saber si fue un castigo por el mal desempeño en el último semestre del 2010. Pero lo cierto es que la estadía de Los Andes en Mar del Plata ya da qué hablar. El entrenamiento matutino del viernes fue muy duro, cansador. El preparador físico Marcos Díaz cumplió con la rutina y sus muchachos respondieron a la perfección. Ninguno “se tiró del barco”, como habitualmente dicen ellos mismos. Todos concentrados y trabajando para revertir este dificil momento que le toca vivir al Milrayitas.

La jornada comenzó bien temprano. Mientras Marcelo Raúl Burzac, el último refuerzo en incorporarse, descansaba en el Hotel Moli-Mar, la delegación encabezada por Mario Rizzi se trasladó hasta las playas del puerto marplatense para comenzar formalmente con la etapa más fuerte de preparación. Una vez instalados, y tras cruzar algunas palabras con sus colegas de Independiente y Camioneros, quienes estaban entrenando en el mismo lugar, el profe Díaz dispuso un trote regenerativo y ejercicios recreativos para aclimatarse a las irregularidades de la arena.
Hasta ese momento no había sudor. Después sí empezaron a traspirar y sacarse la ropa. Porque llegó el turno de realizar los trabajos de fuerza para tren inferior, separados en distintas estaciones. Un grupo fortalecía los gemelos, otro hacía sentadillas y el restante seguía con las estocadas. Poco a poco cada uno fue completando las tareas, sin olvidarse de estirar los musculos en las pausas establecidas.
Y cuando más de uno pensaba que ahí terminaba el turno matinal, los conitos desplegados por los medanos auguraban lo contrario. Llegaban las cuestas, infaltables en cualquier pretemporada veraniega. Así, los jugadores se volvieron a reunir en equipos, y a subir y bajar. Una y otra vez. Con obstáculos en el camino, movimientos coordinativos, transferencia de velocidad.
¿Cuál fue el remedio para reponer energías? Una eloganción bien prolongada y el merecido chapuzón del final. Ya está muchachos, la primera mañana en Mar del Plata terminó. Ahora a almorzar, hacer una buena siesta y a la tarde dirigirse al predio de River Plate que el técnico Rizzi empezará con la parte táctica y futbolistica.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Agenda Milrayitas



SABADO 8
Turno Matutino: Gimnasio y trabajos de potencia en el Parque Cámet.
Turno Vespertino: Entrenamiento con pelota en el predio de River Plate.
DOMINGO 9
Turno Matutino: Trabajos de fuerza rápida en la playa.
Turno Vespertino: Entrenamiento con pelota en el predio de River Plate.
LUNES 10
Turno Matutino: Gimnasio y trabajos de potencia en el Parque Cámet.
Turno Vespertino: Entrenamiento con pelota en el predio de River Plate.
MARTES 11
Turno Matutino: Trabajos de fuerza en la playa.
Turno Vespertino: Amistoso con rival a confirmar.
MIERCOLES 12
Turno Matutino: Gimnasio y trabajos de potencia en el Parque Cámet.
Turno Vespertino: Entrenamiento con pelota en el predio de River Plate.
JUEVES 13
Turno Matutino: Trabajos de fuerza en la playa y el Parque Cámet.
Turno Vespertino: Amistoso con rival a confirmar.
VIERNES 14
Turno Matutino: Gimnasio y trabajos de potencia en el Parque Cámet.
Turno Vespertino: Entrenamiento con pelota en el predio de River Plate.
SABADO 15
Turno Matutino: Amistoso con rival a confirmar y regreso a Lomas.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

jueves, 6 de enero de 2011

Tercer refuerzo Milrayita

El volante Raúl Marcelo Burzac, nacido el 14/02/1988, en San Miguel de Tucumán es el nuevo refuerzo proveniente Almagro, donde jugó contra el Milrayitas en el Gallardón.
Burzac es hijo, nieto y bisnieto de futbolistas que jugaron en clubes de ligas locales tucumanas como el Sportivo Guzmán. El joven mediocampista realizó divisiones inferiores en el Club Atlético River Plate, y tuvo a Jorge Ghiso como entrenador, entre otros. En 2007 Burzac jugó su primer partido oficial con River en el Torneo Clausura ante Gimnasia y Esgrima La Plata.



Ficha:
Nombres: Raúl Marcelo
Apellidos: Burzac
Nacionalidad: Argentina
Nacimiento: 14 de Febrero de 1988
Edad: 22
Posición: Mediocampista
Altura: 183 cm
Peso: 77 kg
Equipos en que jugó: Temporada 2009/10 River Plate, 2010 Almagro.

Rumbo a La Feliz

Los Andes ya está camino a Mar del Plata. El conjunto de Mario Rizzi se entrenó este jueves por la mañana en el Gallardón y pasado el mediodía partió hacia a la Costa Atlántica. En horas de la tarde habrá práctica en River Plate.
El objetivo para este semestre del año es claro: recuperar el terreno perdido. Y Los Andes no escatima esfuerzos en conseguirlo. No te regala ni un minuto. Trabaja, trabaja y trabaja. Tal es así que este jueves se entrenó bien temprano en el estadio Eduardo Gallardón, luego almorzó en un restaurant de la zona y ya partió rumbo a Mar del Plata, donde realizará la pretemporada hasta el 15 del mes corriente. Pero una vez instalados en La Feliz, el plantel Milrayitas tiene previsto practicar en el complejo River Plate, y de esa forma completar el primer doble turno del 2011.

Ahora sí, ya presentado en sociedad y con la ropa de la institución, el técnico Mario Rizzi supervisó la práctica y dejó las tareas en manos del preparador físico Marcos Díaz. Después de la entrada en calor repitió los trabajos del miércoles, es decir una actividad de potencia aeróbica con tiempos preestablecidos. Había que bajar las marcas una y otra vez.
Y la noticia saliente es que dentro de los tres grupos armados el día anterior aparecieron dos caras nuevas. Se trata de dos delanteros. Primero nos referimos a Luis Rodríguez, quien no había podido entrenar porque se había retrasado el vuelo que lo traía de Tucumán. Y el otro fue Pablo Villalba Fretes, con mejorías de un desgarro en el aductor derecho y en las próximas horas se reintegrará a la par de sus compañeros.
Ya para terminar, el profe Díaz insistió con una elongación prolongada y los 28 jugadores elegidos por Mario Rizzi se subieron al micro para darle inicio a la pretemporada. El destino: Mar del Plata.

LA LISTA PARA LA PRETEMPORADA

Arqueros: Ariel Barros, Walter Cáceres y Luciano Díaz.
Defensores: Maxi Barreiro, Ignacio Celaya, Leandro Corulo, Patricio Grgona, Emir Ham, Martín Pucheta y Marcos Ramírez.
Volantes: Fernando Alarcón, Federico Arias, Luis Bevacqua, Leonardo Fino, Alejandro Friedrich, Federico García, José Luis Gómez, Claudio Leguizamón, Guillermo Ojeda, Ignacio Ruano y Darío Ruiz.
Delanteros: Rodrigo Acosta, Damián Cirillo, Ignacio Gargiulo, Nicolás Paz, Luis Rodríguez, Jonatan Tridente y Pablo Villalba Fretes.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com