viernes, 31 de diciembre de 2010

Se termina el año y llegó un nuevo refuerzo

El jueves por la noche firmó el delantero de área que tanto buscaba Los Andes. Por seis meses, con una opción para prolongar el contrato por un año más, llegó Damián Matías Cirillo. Nacido el 17 de junio de 1980 en San Isidro, mide 1,85 metros.
Comenzó su carrera en Tigre, donde actuó desde el año 1997 hasta el año 2000, debutó bajo la dirección técnica de Mario Rizzi. En la temporada 2000/01 jugó en Temperley, en el torneo 2001/02 integró el plantel de Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay - Entre Ríos), en el año 2002 actuó en Defensa y Justicia, desde el año 2003 hasta el año 2007 estuvo en el Locarno de Suiza, en el año 2008 integró el plantel del Atlético Bucaramanga (Colombia), en la temporada 2008/09 jugó en Juventud Antoniana (Salta), en el año 2009 actuó en Sportivo Belgrano (San Francisco-Córdoba) y en el año 2010 estuvo en Universitario (Sucre - Bolivia). Llegó al equipo boliviano por pedido del entrenador Carlos Leeb, en la Copa Sudamericana jugó 5 partidos donde hizo 2 goles, en el torneo clausura 2010 de Bolivia el club Universitario terminó en la última posición. En Argentina jugó 126 encuentros donde convirtió 29 goles, en el exterior disputó 163 cotejos anotando 67 goles, en toda su carrera actuó en 289 partidos donde hizo 96 goles.

por Jorge Fidalgo

jueves, 30 de diciembre de 2010

Sólo rumores

Mientras se aguarda la firma del contrato del entrenador Mario Alberto Rizzi, los dirigentes de Los Andes continúan junto al DT en la búsqueda de refuerzos. Si bien no firmó, lo estaría haciendo la próxima semana cuando regrese de sus vacaciones en Tucumán, el primero en llegar fue el delantero Luis Andrés Rodríguez. Los nombres de los futbolistas que interesan, y con los que se estaría negociando, se intentan mantener bajo siete llaves. Para la posición de volante central estaría practicamente todo arreglado con Gabriel Gastón Gandarillas, quien fue dirigido por Mario Rizzi en Tristán Suárez. Debido a la demora de Almirante Brown para definir la situación del volante, ya habría habido contactos con otros dos jugadores. Algún allegado habría soñado con la vuelta del "Turco" Sebastián Salomón, quien ya jugó en la institución desde el año 1999 hasta el 2001, logrando el ascenso a Primera División. Pasando al sector ofensivo, caído el pase de Cristian Oscar Cayeta (ex Almagro y Aldosivi), el delantero de área que más chances tendría es Luciano Cipriani (ex Defensores de Belgrano y Sarmiento de Junín), con el jugador estaría todo acordado, lo que demoraría la firma sería una posibilidad que se le habría presentado al futbolista para jugar en el exterior, más exactamente en Ecuador. El mismo allegado que soñó con Salomón se ilusionó con el regreso de Daniel Alejandro Vega, goleador que pasara por el CALA en las temporadas 2004/05 y 2006/07, esta última donde fue dirigido por Mario Rizzi. El refuerzo restante será alguien que maneje el equipo, no necesariamente un enganche. Quienes estan encargados de la contratación tienen varios nombres en mente. En la lista estarían varios conocidos del entrenador, Martín Sebastián Madrid (ex Platense y Almagro, en el año 2006 estuvo a punto de llegar al "Milrayitas" y finalmente decidió por irse a Flandria), Claudio Ortiz (ex Sarmiento de Junín y Almagro), Raúl Marcelo Burzac (Surgido de las inferiores de River Plate y de último paso por Almagro), Lucas Javier Sparapani (ex Deportivo Morón y que pasara por Los Andes en el año 2003) y Diego Rubén Cisterna de Colegiales.
por Jorge Fidalgo

Arbitros en Milrayitas

Durante el año 2010 los árbitros que dirigieron más partidos de Los Andes fueron Julio César Barraza y Ariel Gastón Suárez, con cuatro encuentros cada uno. Con Barraza fueron 2 empates y 2 derrotas, con Suárez 3 empates y una victoria. Los jueces que dirigieron tres cotejos del "Milrayitas" fueron Germán Raúl Delfino, Gabriel Ernesto Guillaume, Gonzalo López Aldazabal, Germán Humberto Bermúdez, Carlos Horacio Stoklas y Mauro Vigliano.

El referi que más tarjetas amarillas le mostró a los jugadores del CALA fue Carlos Stoklas, con 17 amonestaciones en 3 partidos. Luego está Germán Delfino, con 13 amarillas en 3 encuentros.
El árbitro que más tarjetas rojas le sacó a Los Andes fue Germán Delfino con 6, se incluye las expulsiones del entrenador Oscar Blanco, del "Profe" Fernando Pontoriero y el ayudante de campo Adrián Longo en dos oportunidades.
Los árbitros que expulsaron mas jugadores rivales del "Milrayitas" fueron Germán Bermúdez y Diego Ceballos con 2.
A lo largo del año Los Andes tuvo 6 penales a favor, 5 convertidos y uno desviado por Pablo Solchaga ante Italiano. Los rivales del Milrayitas tuvieron 3 penales a favor, 2 fueron convertidos y uno atajado por Walter Cáceres a Mariano Sardi de Sarmiento de Junín.

por Jorge Fidalgo

viernes, 24 de diciembre de 2010

No todas son tarjetas navideñas

Pensando en el primer partido del año 2011, cuando Los Andes reciba en el estadio Eduardo Gallardón al Deportivo Morón, el entrenador Mario Rizzi no podrá contar con el volante José Luis Gómez quien deberá cumplir con una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. Tampoco podrá estar el defensor Ignacio Domingo Celaya, expulsado en la última fecha ante Italiano, quien fue suspendido por una jornada, según el Boletín Oficial de AFA fue por agresión mutua con el lateral del "Azzurro" Miguel Ariel Martínez quien recibió la misma sanción.

En el año 2010 Los Andes jugó 42 partidos, los futbolistas del "Milrayitas" recibieron 120 tarjetas amarillas, un promedio de 2,85 por partido.
A lo largo del año el jugador que mas amonestaciones recibió fue Alejandro Oscar Friedrich con 14. Lo siguieron Ignacio Domingo Celaya con 11, Julián Luciano Bogao con 8, Rubén Darío Ruiz con 7 y Patricio Hernán Grgona con 6.
En el 2010 el CALA recibió 16 tarjetas rojas, se incluye las expulsiones del entrenador Oscar Domingo Blanco, del "Profe" Fernando Pontoriero y el ayudante de campo Adrián Longo en dos oportunidades. El futbolista que mas tarjetas rojas recibió fue Alejandro Oscar Friedrich con 4. De los rivales del "Milrayitas" fueron expulsados 11 jugadores.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Se encendió la "Mecha" con el primer refuerzo

Si bien todavía no firmó, lo hará cuando regrese de Tucumán donde está pasando sus vacaciones, el primer refuerzo de Los Andes es el delantero Luis Andrés Rodríguez.
El "Mecha" Rodríguez nació el 25 de marzo de 1986 en San Miguel de Tucumán, pesa 82 kilos y mide cerca de 1,82 metros.
Comenzó su carrera en la temporada 2004/05 en Racing de Córdoba, luego pasó a Aldosivi de Mar del Plata donde actuó desde el año 2006 hasta el año 2008, en el año 2009 integró el plantel de El Linqueño (Lincoln), en el torneo 2009/10 jugó en Los Andes y en el último semestre del año 2010 estuvo en la CAI (Comodoro Rivadavia). En su carrera jugó 79 partidos donde convirtió 18 goles.
En el "Milrayitas" jugó 33 encuentros, hizo 9 goles. Le convirtió a Central Córdoba, Almagro, Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano, Estudiantes, Temperley, Sarmiento y dos a Español. Fue amonestado tres veces, ante Nueva Chicago, Sarmiento y Tristán Suárez.
En la CAI actuó en 10 cotejos, convirtió un gol, en la primera fecha ante Aldosivi de Mar del Plata de penal.

por Jorge Fidalgo

martes, 21 de diciembre de 2010

Los números del CALA

Los Andes en el año 2010 jugó 42 partidos, con 8 triunfos, 19 empates y 15 derrotas (32 goles a favor y 44 en contra). Obtuvo 43 puntos de 126 posibles (34,12 %).
Actuando como local disputó 21 encuentros, con 4 victorias, 9 empates y 8 caídas (15 goles a favor y 22 en contra). Obtuvo 21 puntos de 63 posibles (33,33 %).
Como visitante jugó 21 cotejos, con 4 triunfos, 10 empates y 7 derrotas (17 goles a favor y 22 en contra). Obtuvo 22 puntos de 63 posibles (34,92 %).
A lo largo del año 2010 por el "Milrayitas" pasaron como entrenadores Germán Corengia, "Cachín" Blanco, la dupla de inferiores compuesta por Ríos y "Tito" Garay, "Coqui" Ferraresi y el "Negro" Rodríguez.
Germán Corengia dirigió 6 partidos, con una victoria, 4 empates y una derrota (6 goles a favor y 7 en contra). Obtuvo 7 puntos de 18 posibles (38,88%).
Oscar Domingo Blanco dirigió 22 encuentros, con 7 triunfos, 11 empates y 4 caídas (18 goles a favor y 16 en contra). Obtuvo 32 puntos de 66 posibles (48,48 %).
La dupla Marcelo Ríos - Néstor Garay dirigió 2 cotejos, ambos perdidos (Un gol a favor y 5 en contra). No obtuvieron ningún punto de los 6 en juego.
Néstor Humberto Ferraresi dirigió 5 partidos, con 3 empates, 2 derrotas y ningún triunfo (5 goles a favor y 8 en contra). Obtuvo 3 puntos de 15 posibles (20 %).
Ricardo José Rodríguez dirigió 7 encuentros, con un empate, seis caídas y ninguna victoria (2 goles a favor y 8 en contra). Obtuvo un punto de 21 en juego (4,76 %).

por Jorge Fidalgo

sábado, 18 de diciembre de 2010

Solo falta la firma

El nuevo entrenador de Los Andes será Mario Alberto Rizzi, quien estaría firmando su contrato el próximo lunes, no lo hará antes por algunos inconvenientes personales que lo obligaron a viajar a Junín. Su ayudante de campo será Damián Oscar Timpani y el "Profe" será Marcos Díaz.

Finalmente la pretemporada no se realizará en el predio de Las Clavelinas, en Ingeniero Maschwitz, será en Mar del Plata desde el jueves 6 de enero hasta el sábado 15 del mismo mes. El sábado estaría viajando el vicepresidente Rubén Dearriba, junto a Norberto Barros y Jorge Chizzini, para cerrar la negociación con el hotel donde se hospedará la delegación, los trabajos de campo los realizarían en el club River de Mar del Plata. La última vez que el CALA realizó una pretemporada en "La Feliz" fue en la úlima quincena de julio de 2009, bajo la dirección técnica de Luis Manuel Blanco.
De los futbolistas que estan negociando para rescindir su contrato, y dejar la institución, existiría la posibilidad que alguno sea del agrado del nuevo cuerpo técnico y podría ser evaluado para determinar si se suma al plantel. Si bien no hay nombres confirmados, un volante y un defensor podrían estar junto al grupo en la pretemporada.
Con relación a las incorporaciones, los dirigentes mantienen los nombres en secreto. Para la posición de volante central hoy lo más firme parecería ser lo de Gabriel Gastón Gandarillas, dependiendo de su situación en Almirante Brown. Como una alternativa se estaría analizando la posibilidad de incorporar al volante Fernando Sergio Merlo, surgido de Colon de Santa Fé y de último paso por The Strongest de Bolivia e Independiente Rivadavia de Mendoza. Sabido es que se intentará contratar un enganche, alguien que conoce muy bien Mario Rizzi es Claudio "Riquelmito" Ortiz ex Sarmiento y Almagro. Otra posibilidad que se estaría estudiando es la de Fernando Ariel Brandan, comenzó su carrera en Gimnasia y Tiro de Salta y sus últimos equipos fueron el Panachaiki y el Aspropyrgos de Grecia. Se intentará la contratación de uno o dos delanteros, algún allegado habría pensado en la posibilidad del regreso del "Mecha" Luis Andrés Rodriguez. También se analizan los antecedentes del tucumano Christian Maciel Ruiz, sus comienzos fueron en Flandria, en la última temporada con la camiseta del Real Potosi fue el segundo goleador del torneo de primera división de Bolivia con 13 goles.

por Jorge Fidalgo

martes, 14 de diciembre de 2010

Tiempo de cambios

Ricardo Rodríguez dejó de ser el técnico del Milrayitas y ya se busca reemplazante. Además repasamos otras novedades del plantel, caso jugadores prescindibles, refuerzos y pretemporada.
Finalizó el 2010 para Los Andes y de a poco comienza a vislumbrarse el panorama con vistas a lo que viene. Por lo pronto, por estas horas, la novedad más importante es que Ricardo Rodríguez dejó de ser el director técnico del equipo y se convirtió en el tercer entrenador que tuvo el Milrayitas a lo largo de esta temporada.
El Negro Rodríguez dirigió siete partidos y no pudo sacar ningún triunfo. En su ciclo se resumen seis derrotas y un solo empate, el reciente frente a Italiano. Ahora hay que conseguir otro piloto para manejar la nave “Lamentablemente estamos viviendo un momento complicado. Nadie lo esperaba. Pero ya trabajamos para encontrar un reemplazante. Buscamos un técnico con carácter y que nos pueda sacar de esta situación”, expresó un dirigente de la institución. ¿Candidatos? Muchos y bajo siete llaves. En los medios partidarios y nacionales circularon distintas versiones, aunque todavía no hay nada definido. A la brevedad se definirá el sucesor.
Pero las noticias no terminan ahí. También se conocieron los nombres de los jugadores que no formarán parte del plantel en la segunda parte del torneo. A las conocidas bajas de Mariano Cosentino, Facundo Fernández, Juan Manuel Lovato, Cristian Martínez, Marcos Ramírez, Pablo Solchaga, Roberto Vissio, Diego Tissera y Leonardo Yannello, en las últimas horas empezaron las negociaciones con otros futbolistas, como Julián Bogao, Nicolás Borlenghi, Nicolás Martínez y Jaime Molfeso.
Por otra parte, en cuanto a las incorporaciones aún no se concretó ningún cupo de los cuatro posibles. Más allá de que se espera la llegada del nuevo entrenador, la idea es reforzar de la mitad de cancha hacia delante, sobre todo en la delantera y los carriles.
Recordemos que el plantel quedó licenciado después del 2-2 frente al Azzurro y deberá reintegrarse a las prácticas el 4 de enero en el estadio Eduardo Gallardón. Dos días más tarde partirá rumbo a Las Clavelinas, Ingeniero Maschwitz, donde realizará la pretemporada hasta el 16 del mismo mes.

Fuente sitio oficial http://www.clublosandes.com/

lunes, 13 de diciembre de 2010

Los Andes terminó con su calvario

Pudo marcar después de 644 minutos y cortó con el empate una racha de 7 derrotas consecutivas. El Milrayitas tenía todo para volver a ganar, pero cometió una distracción y el Azzurro lo empató. El 2010 se termina con una racha adversa de 21 partidos al hilo sin triunfos. Lo tuvo para ganar, pero se le escapó. Otra vez sobre el final, otra vez en tiempo adicional. Ni en la despedida del 2010 pudo gritar. Sin jugar bien, el Milrayitas se llevaba tres puntos muy importantes del Republica de Italia y ganaba tras 20 encuentros. Justamente frente al mismo rival. Sin embargo, el conjunto de Ricardo Rodríguez se replegó más de la cuenta en su campo y el Azzurro llegó al empate. Fue 2-2 y la malaria que no termina. Veremos si el año próximo vienen tiempos mejores.
Así cerró Los Andes este 2010. Lamentando los dos puntos que se le escaparon y pensando en cómo encarar el próximo semestre. Además Ricardo Rodríguez presentó su renuncia y ya suenan para reemplazarlo Gerardo Reinoso, Mario Rizzi y Germán Corengia entre otros.

Síntesis

Italiano (2): Claudio Flores; Ariel Martínez, Sebastián Lamacchia, Hernán González, Ezequiel Molina; Sebastián Gómez, Lionel Natalicchio (59´ Gonzalo Verón), Matías Roldán (66´ Juan Heredia); Livio Prieto (34´ Carlos Ibáñez); Mario Saccone y Juan Manuel López
Suplentes: Albano Anconetani, Rubén Meozzi, Cristian Leiva, Nicolás Stagno
DT Rubén Agüero

Los Andes (2): Walter Cáceres; Martín Pucheta, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Emir Ham; Darío Ruiz (66´ Maxi Barreiro), José Luis Gómez (79´ Leonardo Fino) Alejandro Friedrich, Federico García; Guillermo Ojeda (73´ Claudio Leguizamón); Tridente
Suplentes: Ariel Barros, Leandro Corulo, Alexis Mendoza, Ignacio Ruano
DT Ricardo Rodríguez

Goles: 7´ Jonatan Tridente (LA); 72´ Ezequiel Molina, de penal, (I), 75´ Jonatan Tridente, de penal, (LA); 93´ Sebastián Lamacchia (I)
Amonestados: 27´ Sebastián Gómez (I), 70´ Sebastián Lamacchia (I); 77´ José Luis Gómez (LA)
Expulsados: 69´ Ignacio Celaya (LA) y Ariel Martínez (I)
Arbitro: José Carreras
Asistentes: José Mendoza y Gustavo Apaza
Estadio: Italiano

domingo, 12 de diciembre de 2010

Historial entre Italiano y Los Andes

Entre Nacional B y la B disputaron 56 partidos con 21 triunfos para Los Andes (79 goles), 14 victorias del "Tano" (64 goles) y 21 empates.
Como local Italiano jugaron 28 cotejos con 8 triunfos del CALA (30 goles), 11 empates y 9 victorias del "Azzurro" (35 goles).
La última victoria de Italiano, siendo local, fue por el campeonato 2004/05 de la "B". El 24 de mayo de 2005, en la cancha de Tristán Suárez, el "Tano" ganó 1 a 0 con gol de José Luis Pelanda.

Ultimo partido de Italiano como local 16/06/08
Italiano (0): Albano Anconetani; Ezequiel Martínez; Víctor Molina; Leonardo Gómez, Cristian Yacuzzi (79´ Mauricio Risso); Manuel Rodas; Gustavo Velázquez (70' Juan Heredia); Ramiro López; Gustavo Britos; Mario Saccone, Leonardo Abálsamo Suplentes: Héctor Larroque, Nicolás Demalde, Juan Fontella, Sebastián Gómez, Matías Villarruel DT Oscar Blanco
Los Andes (1): Luciano Díaz, Darío Ruiz, Patricio Grgogna, Mariano Sardi, Cristián Vega, Maximiliano Acosta (45´ Martín Avalos); Marcos Brítez Ojeda; Leonardo Luppino, Gonzalo Bustamante (85´ Mauricio Di Benedetto), Alberto Yaqué, Jonatan Tridente (72´ Maximiliano Natalicchio) Suplentes: Leonardo Aguirre, Darío Martinez, Claudio Ruiz, Walter Sosa DT Rodolfo Della Picca
Gol: 65´ Alberto Yaqué (LA)
Amonestados: 31´ Gustavo Britos (I), 58´ Marcos Britez Ojeda (LA), 63´ Albano Aconetani (I), 66´ Alberto Yaqué (LA), 81´ Maximiliano Natalicchio (LA), 88´ Martín Avalos (LA), 93´ Darío Ruiz (LA)
Arbitro: Ariel Suárez
Cancha: Italiano

sábado, 11 de diciembre de 2010

Se viene Italiano

Por la mañana, en el estadio Eduardo Gallardón, el plantel de Los Andes realizó la última práctica del año. Luego de la habitual entrada en calor, y algunos movimientos con pelota, el entrenador Ricardo Rodríguez dispuso, por última vez con el buzo del "Milrayitas", un nuevo ensayo futbolístico. En cuarenta minutos, divididos en dos tiempos, los supuestos titulares y suplentes empataron 0 a 0. Estuvo ausente Claudio Leguizamón por algunos inconvenientes personales. El domingo el plantel no entrenará, los dieciocho jugadores citados por el cuerpo técnico concentrarán por la noche en el Hotel Luey. Si bien no fue confirmado, el equipo para enfrentar a Italiano tendría dos cambios con relación al que comenzó el encuentro con Villa San Carlos, ingresarían Pucheta y Ojeda en lugar de Darío Martinez y Leguizamón. En definitiva, el once titular formará con Walter Cáceres; Martín Pucheta, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Emir Ham; Darío Ruiz, José Gómez, Alejandro Friedrich, Federico García; Guillermo Ojeda y Jonatan Tridente. En el banco de los suplentes estarían Ariel Barros, Leandro Corulo, Maximiliano Barreiro, Leonardo Fino, Alexis Mendoza, Claudio Leguizamón e Ignacio Ruano.

El árbitro del partido será José Antonio Carreras quien dirigirá su primer partido en la "B".
En el presente torneo de la "C" lleva dirigidos nueve partidos, con tres victorias locales, tres empates y tres triunfos visitantes. Cobró tres penales, uno para los dueños de casa y dos para la visita. Expulsó a diez jugadores, cuatro de los anfitriones y seis visitantes.
En el actual campeonato de la "D" dirigió seis encuentros, con dos victorias locales, un empate y tres triunfos visitantes. Cobró un penal, fue para los dueños de casa. Expulsó a tres futbolistas, dos de los dueños de casa y uno de la visita.

por Jorge Fidalgo

viernes, 10 de diciembre de 2010

Se viene el último partido del año

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio. Como estaba previsto, el cuerpo técnico dispuso realizar una práctica de fútbol. En una hora, divididos en dos tiempos de veinticinco y treinta cinco minutos, los supuestos titulares le ganaron a los suplentes por 2 a 0 con un doblete del "Pitu" Gómez. El equipo que puso en cancha el entrenador Ricardo Rodríguez como titular alistó a Walter Cáceres; Martín Pucheta, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Emir Ham; Darío Ruiz, José Luis Gómez, Alejandro Friedrich, Federico García; Claudio Leguizamón y Jonatan Tridente. Con el correr del partido ingresaron Ojeda y el "Colito" Acosta en lugar de Leguizamón y García. El equipo alternativo formó con Ariel Barros; Darío Martínez, Leandro Corulo, Lucas Viegas, Julián Bogao; Fernando Alarcón, Leonardo Fino, Federico Arias, Alexis Mendoza; Guillermo Ojeda e Ignacio Ruano. A medida que fue transcurriendo el encuentro ingresó el resto de los futbolistas que entrenan con el plantel profesional. El sábado la práctica matutina será nuevamente en el estadio.

Con relación a los jugadores que no seguirán en Los Andes podemos adelantar que, de los futbolistas que estaban entrenando de manera separada al plantel profesional, habrían arreglado su desvinculación Roberto Vissio, Diego Tissera y Cristian Martinez, restan Marcos Ramírez, Juan Lovato, Mariano Cosentino y Leonardo Yanello. De los futbolistas que entrenan con el plantel profesional, Nicolás Borlenghi habría arreglado de palabra su desvinculación. Además, no seguirían en el "Milrayitas" Jaime Molfeso, Diego Churín, Fernando Alarcón y Julián Bogao. No habría que descartar que a la lista se pueda agregar algún otro defensor y un volante.
El partido del lunes ante Italiano sería el último de Ricardo Rodríguez como entrenador de Los Andes. De ser asi, su reemplazante es todo un misterio, en realidad es un técnico misterioso. Hemos tratado de comunicarnos con él, para confirmar o desmentir algún acercamiento, pero el teléfono también está ocupado. Se podría decir que de alguna manera el DT, que sería del agrado de la dirigencia para sacar al equipo de Lomas de Zamora de esta situación, hace un par de semanas fue tapa de algunos diarios y se habló de el en programas radiales que habitualmente no tratan el fútbol de ascenso.

por Jorge Fidalgo

jueves, 9 de diciembre de 2010

Comenzó la última semana

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana. Después de haber tenido martes y miércoles libre, la práctica se desarrolló en el estadio Eduardo Gallardón. Tras la habitual entrada en calor, y algunos movimientos con pelota, el cuerpo técnico armó tres equipos y realizaron trabajos tácticos en espacios reducidos. Para finalizar la jornada hicieron pasadas de velocidad alrededor de la cancha. A la lista de lesionados que la integraban Pablo Villalba Fretes e Ignacio Gargiulo, se agregó Luis Bevacqua quien ante el "Villero" sufrió un desgarro en la pierna izquierda. El viernes la práctica matutina será nuevamente el estadio, si el tiempo lo permite se realizará una práctica de fútbol donde el DT comenzará a delinear el equipo que visitará a Italiano, el próximo lunes a las 17 horas con el arbitraje del debutante José Antonio Carreras.
En el partido con San Carlos fue amonestado Patricio Grgona, según nuestros registros llegó a la cuarta amarilla. El "Pato" se suma a Darío Ruiz y José Luis Gómez quienes desde hace algunas fechas tienen cuatro amonestaciones.

por Jorge Fidalgo

lunes, 6 de diciembre de 2010

El Milrayitas volvió a perder sobre la hora

Otro golpe más y van… Los Andes volvió a sumar una nueva frustración. Perdió sobre la hora ante San Carlos y estiró a 20 los encuentros sin poder ganar. Pero las rachas adversas no terminan ahí. Es que acumuló 636 minutos sin convertir goles a favor (el último fue de Pablo Solchaga frente a Defensores de Belgrano) y alcanzó la séptima derrota consecutiva. Podrá ser superior a su rival, pero la historia finaliza de la misma forma: el Milrayitas besando la lona. Nada positivo. El 2010 no fue su año.
Los Andes se volvió a quedar con las manos vacías. Atónito. Buscando encontrar una respuesta que ya no tiene explicación.

Síntesis

Villa San Carlos (1): Víctor Volpe; Lucas Ochandorena, Jorge San Esteban (68´ Guido Barceló), Emiliano Córdoba, Ezequiel Aguimcer; Martín Ortiz, Ignacio Orona, Juan Pablo Ortiz, Mauro Raverta (78´ Leandro Martini); Fernando Pasquale y José Luis Pelanda (86´ Sergio Valenti)
Suplentes: Rodrigo Beytes, Federico Slezack, Cristian Noguera, Emanuel Avalo Piedrabuena
DT Carlos Enrique

Los Andes (0): Walter Cáceres; Nicolás Martínez, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Emir Ham; Darío Ruiz (73´ Ignacio Ruano), José Luis Gómez, Alejandro Friedrich, Federico García; Claudio Leguizamón (68´ Luis Bevacqua); Jonathan Tridente (88´ Federico Arias)
Suplentes: Ariel Barros, Leandro Corulo, Alexis Mendoza, Guillermo Ojeda
DT Ricardo Rodríguez

Gol: 90´ Juan Pablo Ortiz (VSC)
Amonestados: 63´ Patricio Grgona (LA)
Arbitro: Yamil Possi
Asistentes: Claudio Geloso y Juan Martín Barrionuevo
Cancha: Genacio Sálice -Villa San Carlos-

domingo, 5 de diciembre de 2010

Historial entre Villa San Carlos y Los Andes

En primera "B" disputaron dos partidos con un triunfo del "Milrayitas" (4 goles), un empate y ninguna victoria del "Villero" (2 goles)
Ultimo partido de Villa San Carlos como local 12/11/09
Villa San Carlos (1): Javier Lavallén; Lucas Ochandorena, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta; Santiago Sommariva (45´ Leandro Madrid), Gonzalo Raverta, Ignacio Oroná; Juan Berdun (73´ Leandro Martini); Pablo Miranda y Nicolás Ledesma (66´ Emanuel Saratti) Suplentes: Maximiliano Benítez, Ezequiel Aguimcer, Mariano Rotondo, Gustavo Villalba DT Facundo Besada y Marcelo Malli
Los Andes (3): Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Matías Raposo, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Javier Bergés (76´ Alejandro Friedrich), Facundo Coyra; Jaime Molfeso (81´ Luis Rivero); Martín Avalos (64´ Albano Becica) y Daniel Giménez Suplentes: Walter Cáceres, Darío Martinez, Emanuel Ferrantino, Luis Rodriguez DT Germán Corengia
Goles: 21´ Martín Avalos (LA), 67´y 79´ Jaime Molfeso (LA), 88´ Emanuel Saratti (SC)
Amonestados: 20´ Facundo Coyra (LA), 82´ Gonzalo Raverta (SC)
Arbitro: Ariel Gastón Suárez
Asistentes: Andrés Prendel y Leonardo Frega
Cancha: Gimnasia de La Plata (Local Villa San Carlos)

Con un cambio para enfrentar a San Carlos

Los Andes entrenó en el estadio Eduardo Gallardón. Luego de la entrada en calor, y algunos movimientos con pelota, se dividieron en dos grupos. Los futbolistas que no concentran, con el ayudante de campo Adrián Barbona y el "Profe" Heraldo Rodríguez, hicieron fútbol en espacios reducidos. Los dieciocho jugadores que concentran, por la noche en el Hotel Luey, tuvieron una extensa charla con el entrenador Ricardo Rodríguez y después realizaron un repaso de pelota parada tanto en ataque como en defensa. Si bien no fue confirmado, el equipo para enfrentar a Villa San Carlos tendría un cambio con relación al que comenzó el encuentro con Comu, ingresaría Celaya en lugar de Corulo. En definitiva, el once titular formaría con Walter Cáceres; Maximiliano Barreiro, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Emir Ham; Darío Ruiz, José Luis Gómez, Alejandro Friedrich, Federico García; Claudio Leguizamón y Jonatan Tridente. En el banco de los suplentes estarían Ariel Barros, Leandro Corulo, Federico Arias, Guillermo Ojeda, Alexis Mendoza, Luis Bevacqua e Ignacio Ruano.

El árbitro del partido será Yamil Possi, el asistente 1 será Claudio Fabián Geloso y el asistente 2 será Juan Martín Barrionuevo.
Nacido el 7 de julio de 1982 en Avellaneda, Yamil Possi es docente y en el año 2010 ejerció en el colegio Manuel Belgrano de Temperley.
En el presente torneo de la "B" dirigió dos partidos, con una victoria local y un empate. No cobró penales y expulsó a un futbolista de los dueños de casa.
El debut en la "B" fue el 20 de noviembre de 2010 en el empate en uno entre San Telmo y Barracas Central. El segundo cotejo, y último dirigido hasta el momento en la "B", fue en la victoria de Flandria por 1 a 0 como local del Deportivo Morón.

por Jorge Fidalgo

sábado, 4 de diciembre de 2010

Todo definido

El plantel de Los Andes entrenó en el estadio Eduardo Gallardón. Luego de la entrada en calor, el cuerpo técnico dispuso un nuevo ensayo futbolístico. En cuarenta minutos, divididos en dos tiempos, los supuestos titulares le ganaron a los suplentes por 2 a 0 con un doblete del "Poeta" García, el segundo un golazo de tiro libre. El once titular alistó a Walter Cáceres (Ariel Barros); Maximiliano Barreiro, Leandro Corulo, Patricio Grgona, Emir Ham; Darío Ruiz, José Gómez, Federico García; Claudio Leguizamón, Luis Bevacqua y Jonatan Tridente. No fueron de la partida por precaución Celaya y Friedrich, solo realizaron kinesiología y se estima que serán titulares ante Villa San Carlos, saldrían Corulo y Bevacqua. El equipo alternativo formó con Luciano Díaz; Darío Martínez, Martín Pucheta, Lucas Viegas, Julián Bogao; Guillermo Ojeda, Federico Arias, Fernando Alarcón, Alexis Mendoza; Ignacio Ruano y Diego Churín. Al comienzo de la segunda etapa ingresaron Federico Díaz, Jorge Vega, Leonardo Fino, Jaime Molfeso, Nicolás Borlenghi y Rodrigo Acosta en lugar de "Lucho" Díaz, Bogao, Alarcón, Mendoza, Churín y Ruano, cerca del final Bogao reemplazó a Viegas. El domingo la práctica matutina será nuevamente en el estadio, luego del entrenamiento el cuerpo técnico dará a conocer la lista de los futbolistas que concentrarán por la noche en el Hotel Luey, a la espera del partido con Villa San Carlos. El último partido del año, como visitante de Italiano, se jugaría el lunes 13 de diciembre a las 17 horas.

por Jorge Fidalgo

viernes, 3 de diciembre de 2010

Entrenamiento y fútbol

Los Andes entrenó en el estadio. Luego de la entrada en calor, como estaba previsto, hubo un ensayo futbolístico. En una hora, dividido en tres tiempos de veinte minutos cada uno, los supuestos titulares vencieron a los suplentes por 1 a 0 con gol del "Pato" Grgona. El once titular alistó a Walter Cáceres; Maximiliano Barreiro, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Emir Ham; Darío Ruiz, Alejandro Friedrich, Federico García; Claudio Leguizamón, Luis Bevacqua y Jonatan Tridente. Con el correr del encuentro ingresaron Arias por Friedrich y Corulo por Celaya. El equipo alternativo formó con Luciano Díaz; Darío Martínez, Leandro Corulo, Martín Pucheta, Julián Bogao; Guillermo Ojeda, Federico Arias, Fernando Alarcón, Alexis Mendoza; Ignacio Ruano y Rodrigo Acosta. Con el transcurrir de los minutos el entrenador hizo entrar al resto de los futbolistas que entrenan con el plantel profesional. Estuvo ausente el volante José Luis Gómez debido a algunos inconvenientes personales. Después de la práctica todo el grupo compartió un asado en el quincho del sector de tenis del Gallardón. El sábado la práctica matutina será nuevamente en el estadio.


por Jorge Fidalgo

jueves, 2 de diciembre de 2010

Sigue la puesta a punto

El plantel de Los Andes entrenó en el predio "El Delfin", en Santa Catalina. La jornada, en la que cumple treinta y cinco años el arquero Walter Cáceres, comenzó con la habitual entrada en calor. Luego se dividieron en dos grupos, mientras unos realizaron trabajos de coordinación en estaciones con el "Profe" Alberto Medone, el resto hizo fútbol en espacios reducidos con el ayudante de campo Adrián Barbona y el "Profe" Heraldo Rodríguez, después intercambiaron las tareas. Para finalizar hubo un trabajo aeróbico intenso. El viernes la práctica matutina será en el estadio, el cuerpo técnico tiene previsto realizar una práctica de fútbol donde comenzará a delinear el equipo que visitará a San Carlos.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Con la mente en Villa San Carlos

Por la mañana el plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos. La práctica se desarrolló en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. La jornada, en la que cumple veintiun años el delantero Diego Churín, comenzó con la habitual charla del plantel con el cuerpo técnico. Luego, los futbolistas que enfrentaron al "Cartero" realizaron trabajos regenerativos y de relajación. El resto hizo trabajos de fuerza, fútbol en espacios reducidos y pasadas de velocidad. Continúan con trabajos diferenciados Pablo Villalba Fretes (Se recupera de un desgarro en el aductor de la pierna derecha) e Ignacio Gargiulo (Pubialgia). El jueves la práctica matutina será nuevamente en "El Delfin".
El árbitro del partido que disputarán Villa San Carlos y Los Andes, en Berisso el próximo lunes a las 17 horas, será Yamil Possi.

por Jorge Fidalgo