sábado, 30 de octubre de 2010

Comienza el éxodo

Los Andes entrenó por la mañana en el Eduardo Gallardón. Luego de la entrada en calor, para preservar el campo de juego, los trabajos se realizaron alrededor de la cancha. Con los "Profes" Walter Soria y Marcos Díaz el grupo realizó dieciseis pasadas de trescientos metros cada una, los arqueros hicieron tareas específicas del puesto con el ayudante técnico Adrián Polito. Trabajaron a la par de sus compañeros Nicolás Borlenghi (Mejora de una contusión en el muslo de la pierna derecha) y Maximiliano Barreiro (Recuperado de un traumatismo en la rodilla izquierda). El delantero Pablo Villalba Fretes, quien se recupera de un pequeño desgarro en el aductor de la pierna derecha, trabajó con el kinesiologo Mauricio Di Benedetto. Debido a una molestia en el hombro no entrenó Roberto Vissio. No estuvieron presentes Ignacio Ruano (Fuerte estado febril) y Luciano Díaz (Con permiso). Luego de la práctica el entrenador Néstor Ferraresi dio a conocer una lista de ocho jugadores que a partir del lunes comenzarán a entrenar con el "Profe" Marcos Díaz, en un lugar diferente al que lo haga el plantel profesional. Los futbolistas son Facundo Fernández, Juan Manuel Lovato, Roberto Vissio, Mariano Cosentino, Leonardo Yanello, Marcos Ramírez, Diego Tissera y Cristian Martínez. En el caso del lateral Facundo Fernández ya habría llegado a un acuerdo para rescindir su contrato. El domingo tendrán libre y vuelven a los entrenamientos el lunes por la mañana en "El Delfin".

por Jorge Fidalgo

viernes, 29 de octubre de 2010

La clínica del Dr. Coqui

Los Andes entrenó por la mañana en el predio "El Delfin", en Santa Catalina. Luego de la entrada en calor, el grupo realizó un exigente trabajo físico de resistencia en circuitos, los arqueros realizaron tareas específicas del puesto con Adrián Polito. Trabajaron de manera diferenciada Nicolás Borlenghi (Contusión en el muslo de la pierna derecha), Maximiliano Barreiro (Traumatismo en la rodilla) y Pablo Villalba Fretes (Luego de los estudios realizados se confirmó que tiene un pequeño desgarro en el aductor de la pierna derecha). No participaron de la práctica Ignacio Ruano (Fiebre) y Mariano Cosentino (Malestar estomacal). El sábado la práctica matutina será en el Gallardón, si el tiempo lo permite habría una práctica de fútbol, de lo contrario trabajarán en el gimnasio que se encuentra al lado de la cancha. Es muy probable que el domingo tengan libre y vuelvan a los entrenamientos el lunes en "El Delfin".

por Jorge Fidalgo

jueves, 28 de octubre de 2010

En busca del equipo

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el estadio. Luego de la entrada en calor, como estaba previsto, hubo un ensayo futbolístico, en dos tiempos de treinta y cinco minutos cada uno, los supuestos titulares empataron con los suplentes 0 a 0. El once titular alistó a Walter Cáceres; Martín Pucheta, Patricio Grgona, Julián Bogao; Darío Ruiz, José Luis Gómez, Alejandro Friedrich, Federico García; Jaime Molfeso, Luis Bevacqua y Pablo Solchaga. Con el correr del partido el entrenador realizó algunas modificaciones, de nombres y de dibujo táctico, ingresaron Leandro Corulo, Claudio Leguizamón, Ignacio Gargiulo y Jonatan Tridente. El equipo alternativo comenzó el encuentro con Luciano Díaz; Darío Martínez, Federico Arias, Leandro Corulo, Emir Ham; Ignacio Ruano, Fernando Alarcón, Leonardo Fino, Claudio Leguizamón; Diego Churín y Jonatan Tridente. La buena noticia la dio Ignacio Celaya quien jugó casi todo el segundo tiempo para el equipo suplente, aunque continúa con molestias en la rodilla derecha y se evaluaría la posibilidad de que sea operado de los meñiscos. Los futbolistas que no ingresaron realizaron tareas de resistencia y fuerza. Trabajó de manera diferenciada NIcolás Borlenghi debido a una contusión en el muslo de la pierna derecha. En las próximas horas se le realizan los estudios correspondientes al delantero Pablo Villalba Fretes para determinar con exactitud el grado de la lesión, el primer diagnóstico fue una fuerte molestia en el aductor derecho. El viernes la práctica matutina será en el predio "El Delfin", en Santa Catalina.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 27 de octubre de 2010

Siguen los trabajos físicos

Los Andes entrenó en el predio "El Delfin". Después de la entrada en calor, hubo trabajos de potencia, dividido en tres estaciones. Para finalizar, bajo la atenta mirada del entrenador Néstor Ferraresi, realizaron fútbol en espacios reducidos. Debido a que está prónosticado lluvia para el viernes y parte del sábado, el cuerpo técnico dispuso que el mañana en el estadio se realice la práctica de fútbol, allí el DT comenzará a delinear el equipo que enfrentará al "Lechero". El árbitro del partido que disputarán Los Andes y Tristán Suárez, en el Eduardo Gallardón será Lucas Di Bastiano.

por Jorge Fidalgo

martes, 26 de octubre de 2010

Un nuevo profesional en el plantel de Primera División

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa que el jugador Rodrigo Acosta, proveniente de la Cuarta División , arregló su situación contractual y en la tarde del martes firmó su primer contrato con la institución. El delantero ya se reintegró a los entrenamientos y está a las órdenes del técnico Néstor Ferraresi.
Para más información les recomendamos ingresar al sitio oficial http://www.clublosandes.com/

Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

Regreso con físico a full

Los Andes regresó a los entrenamientos, luego de la derrota ante Acassuso. La práctica matutina se desarrolló en el predio "El Delfin". Luego de la habitual entrada en calor, no hubo trabajos regenerativos para los titulares como es costumbre, todos realizaron trabajos físicos en bloques y en grupos, hubo tareas de resistencia e intermitentes con y sin pelota. Trabajos de kinesiologia realizaron Nicolás Borlenghi, debido a una contusión en el muslo de la pierna derecha, y Pablo Villalba Fretes con una fuerte molestia en el aductor derecho, al "Paragua" en las próximas horas le realizan los estudios correspondientes para determinar con exactitud el grado de la lesión. Se sumaron al plantel profesional dos juveniles de cuarta división, el delantero Rodrigo Acosta y el lateral por izquierda Emir Ham (¿Será el reemplazante de Barreiro?). Pensando en el partido con Tristán Suárez, a disputarse el martes 2 de noviembre a las 21:05 horas por TV, el entrenador Néstor Ferraresi no podrá contar con el defensor Maximiliano Barreiro quien fue expulsado ante Acassuso y deberá declarar en la AFA el martes 26 de octubre a las 17:40 horas. El miércoles la práctica matutina será nuevamente en "El Delfin".

por Jorge Fidalgo

domingo, 24 de octubre de 2010

"Es lamentable en la situación que estamos"

Luego de la derrota ante Acassuso como local, las palabras de los protagonistas.

El volante Ignacio Ruano, de lo mejor que mostró el equipo, dejó sus sensaciones del encuentro "Estamos mal, no nos sale nada de lo que prácticamos en la semana, otra vez nos vuelven a hacer goles de pelota parada. En lo personal me sentí bien, tuve que hacer toda la banda y me quedé con poco aire para llegar arriba. Sentí que no pude contribuir con el equipo, en realidad lo que quiero es llegar arriba y tratar de que hagamos algún gol y por eso me voy con bronca".
El delantero Pablo Solchaga dejó sus impresiones del partido "Otra vez volvemos a cometer errores en pelota parada, siempre remándola de atrás, triste y dolido porque teníamos mucha expectativa de sacar los tres puntos y no pudimos. En el primer tiempo creo que jugamos bastante bien, después del gol el nerviosismo del equipo hizo que perdamos muchas pelotas y que nos terminen liquidando, no tuvimos opciones de gol claras. En un momento se abusó del pelotazo, nosotros tenemos que seguir jugando al fútbol, cuando ponemos la pelota al piso tenemos la posibilidad de crear opciones".
Alejandro Friedrich, con su honestidad habitual, expresó "En el primer gol no fue corner porque el 'Cubo' (Cáceres) la toma adentro, sabemos que en la pelota parada estamos sufriendo mucho. No podemos salir de esta situación, fue un partido que otra vez todo cuesta arriba, no hubo diferencias entre los equipos, seguimos durmiendo en la pelota parada, estamos pasando un momento terrible, hay que corregir muchas cosas si se quiere salir de esto porque nos ganan con nada y eso es preocupante".
El defensor Patricio Grgona, quien cumplió cien partidos con la camiseta de Los Andes, comentó de este momento "Estamos en una situación muy complicada donde no hay que bajar los brazos y seguir luchando. Ni el más negativo podía pensar que íbamos a estar donde estamos, sería de poco hombre bajar los brazos, hay que seguir luchando que en algún momento tenemos que salir. Hoy por momentos jugamos mal, porque la posición en la tabla no es casualidad, seguimos teniendo errores infantiles, en este caso otra vez un gol de pelota parada, cosas que no nos pueden pasar porque hay mucha trayectoria dentro de la cancha. Tenemos que seguir trabajando en la semana, corregir errores, potenciar lo bueno".

por Jorge Fidalgo

Los Andes tocó fondo

El conjunto Milrayitas volvió a defrudar desde lo futbolístico a su gente en el Gallardón. En ningún momento del encuentro pudo hacer pie ante un rival que con nada se llevó los tres puntos. Acassuso fue mezquino pero contundente a la hora de definir. Supo aprovechar los "horrores" del local y así liquidar el partido.
El técnico del CALA, Ferraresi, no puede encontrar la salida a esta racha negativa que ya llegó a 14 partidos sin triunfos y los jugadores se sumergen cada vez más en el nerviosismo ante los resultados adversos. Los Andes pasa por un momento preocupante y si no sale pronto de este letargo le puede costar caro. Hay que trabajar mucho para mejorar desde lo táctico y lo anímico, éste último, factor fundamental para la rápida levantada Milrayitas.

Sintesis

Los Andes (0): Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Martín Pucheta, Maximiliano Barreiro; Ignacio Ruano (45´ Nicolás Borlengui), Alejandro Friedrich, Federico García (65´ Luis Bevacqua); Jaime Molfeso; Pablo Villalba Fretes (12´ Diego Churín) y Pablo Solchaga
Sulplentes: Luciano Díaz, Julián Bogao, Leandro Corulo, Leonardo Fino DT Néstor Ferraresi

Acassuso (2): Gustavo Ruhl; Ezequiel , Rodrigo Alonso, Mario Musson (65´ Leandro Mussin), Rodrigo Chao; Federico Carneiro, Pablo Manchini, Nicolás Fonzalida; Maximiliano Plante (90´ Lucas Mazzulli); Leonardo Romero y Jonathan Hansen (72´ Alfredo Abalos)
Suplentes: Maximiliano Perusina, Gustavo Sever, David Córdoba, Joaquín Albuernez
DT Fabián Nardozza

Goles: 35´ Leonardo Romero (A); 87´ Alfredo Abalos (A)
Amonestados: 30´ Pablo Manchini (A), 40´ Maximiliano Plante (A), 59´ Leonardo Romero (A), 68´ Jonathan Hansen (A), 75´ Gustavo Ruhl (A), 78´ Rodrigo Chao (A); 83´ Luis Bevacqua (LA), 87´ Patricio Grgona (LA)
Expulsado: 82´ Maximiliano Barreiro (LA)
Arbitro: Ramiro López
Asistentes: José Mendoza y Diego Barón
 Estadio: Eduardo Gallardón

Los 100 partidos de Grgona

Todo listo en el Milrayitas para enfrentar a Acassuso y lograr los tres puntos de local. El equipo para enfrentar al "Quemero" tendrá dos cambios con relación al que arrancó el partido con Defensores de Belgrano, ingresarán Martín Pucheta y Pablo Solchaga en lugar de julián Bogao y  Leonardo Fino. Hoy cumple cien partidos con la casaca de Los Andes el defensor Patricio Grgona, felicitaciones "Pato". Por el lado de Ssuso, Fabián Nardozza tiene varias dudas para formar el once tiutular. Aguarda por la recuperación de Lucas Mazzulli y además habría dos cambios más con relación al anterior partido que disputó ante Tristán Suárez.

Probables formaciones

Los Andes: Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Martín Pucheta, Maximiliano Barreiro; Ignacio Ruano, Alejandro Friedrich, Federico García; Jaime Molfeso; Pablo Villalba Fretes y Pablo Solchaga DT Néstor Ferraresi 

Acassuso: Gustavo Ruhl; Leandro Mussin, Rodrigo Alonso, Mario Musson, Rodrigo Chao; Federico Carneiro, Lucas Mazzulli o Pablo Manchini, Nicolás Fonzalida; Gustavo Sever o Maximiliano Plante; Leonardo Romero y Emanuel De Porras o Jonathan Hansen DT Fabián Nardozza

Arbitro: Ramiro López
Estadio: Eduardo Gallardón
Hora: 11,00

sábado, 23 de octubre de 2010

Historial entre Los Andes y Acassuso

Entre la B y la C disputaron 23 partidos con 8 triunfos para el CALA (47 goles), 11 victorias de Acassuso (46 goles) y 4 empates.
Como local Los Andes jugaron 10 cotejos con 6 triunfos del "Milrayitas" (23 goles), 4 victorias del "Quemero" (15 goles) y no empataron.
En campo neutral jugaron dos partidos, ambos fueron ganados por Ssuso, con 5 goles a favor y 3 en contra.
La última victoria del "Milrayitas", actuando como local, fue el 14 de septiembre de 2007, por la noche y para la TV, por el torneo 2007/08 de la "B". El equipo de Lomas ganó 3 a 2 con goles de Mariano Sardi, Maximiliano Natalicchio y Carlos Yaqué, los goles del "Quemero" fueron convertidos por Andrés Montenegro y Esteban Figún.
El árbitro del encuentro fue Mario Prieto quien expulsó en el "Milrayitas" al entrenador Alberto Pascutti y a Javier Bergés (Suplente), también fue expulsado el DT de Acassuso Felipe De La Riva.

Ultimo partido de Los Andes como local 28/11/09 

Los Andes (0): Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Alejandro Friedrich; Claudio Leguizamón (71´Matías Raposo), Javier Bergés, Facundo Coyra (59´Albano Becica); Jaime Molfeso; Luis Rodriguez (62´Luis Rivero) y Martín Avalos Suplentes: Walter Cáceres, Emanuel Ferrantino, Darío Ruiz, Rodrigo Acosta DT Germán Corengia
Acassuso (2): Gustavo Ruhl; Nicolás Fonzalida, Rodrigo Alonso, Ezequiel Vicente, Damian Nieto; German Mandarino, Federico Carneiro, Pablo Manchini, Nicolás Martínez; Luciano Rodríguez (89´Mario Musson) y Leonardo Romero (71´Jonathan Hansen) Suplentes: Maximiliano Peruscina, Gonzalo Juárez, Bruno Otero, Matías Villaruel, Alfredo Avalos DT Fabián Nardozza
Goles: 58´Leonardo Romero (A), 93´Rodrigo Alonso-de penal-(A)
Amonestados: 44´Ezequiel Vicente (A), 51´Ignacio Celaya (LA), 58´Leonardo Romero (A), 65´Damián Nieto (A), 85´Matías Raposo (LA), 93´Patricio Grgona (LA)
Arbitro: Fernando Andres Rappalini
Asistentes: Gustavo Angel Bambi y Nicolás Bravo
Recaudación: $ 9.774.-
Estadio: Eduardo Gallardón

viernes, 22 de octubre de 2010

Sin confirmar

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el predio "El Delfin". Luego de la entrada en calor recreativa, el cuerpo técnico los dividió en dos grupos. Los jugadores que concentrarán hicieron trabajos de pelota parada tanto en ataque como en defensa, con el DT y sus dos ayudantes. El resto realizó fútbol en espacios reducidos con el "Profe" Marcos Díaz. Recibió el alta médica y trabajó a la par de sus compañeros el defensor Diego Tissera, recuperado de una contractura en el recto anterior del muslo derecho. Después de la práctica el cuerpo técnico dio a conocer la lista de diecinueve futbolistas que concentrarán el sábado luego del entrenamiento vespertino. Si bien no fue confirmado por el entrenador Néstor Ferraresi, lo estaría haciendo tras el entrenamiento de mañana, el equipo para enfrentar a Acassuso tendría dos cambios con relación al que arrancó el partido con Defensores de Belgrano, ingresarían Pucheta y Solchaga en lugar de Bogao y Fino. En definitiva el once titular saldría con Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona (Cumple cien partidos con la camiseta del "Milrayitas"), Martín Pucheta, Maximiliano Barreiro; Ignacio Ruano, Alejandro Friedrich, Federico García; Jaime Molfeso; Pablo Villalba Fretes y Pablo Solchaga. Además fueron citados para concentrar, de los cuales uno quedará afuera del banco de suplentes, Luciano Díaz, Leandro Corulo, Julián Bogao, Leonardo Fino, Claudio Leguizamón, Luis Bevacqua, Nicolás Borlenghi y Diego Churín. El único futbolista que se encuentra con cuatro amarillas es Darío Ruiz. En principio, el partido de la próxima fecha, en el Eduardo Gallardón ante Tristán Suárez, se jugaría el martes 2 de noviembre a las 21:30 horas por TV.

El árbitro del partido que disputarán Los Andes y Acassuso será Ramiro Ignacio López. Nacido el 1 de junio de 1979, es empleado bancario. Dirigirá por primera vez en el presente torneo al "Quemero". Será por segunda vez, en el actual campeonato, árbitro de un cotejo del CALA. La primera fue en Junín en el empate en uno con Sarmiento.
En el presente torneo de la "B" lleva dirigidos nueve partidos, con dos victorias locales, cinco empates y dos triunfos visitantes. Cobró tres penales, dos para los dueños de casa y uno para la visita. Expulsó a cinco futbolistas, tres de los anfitriones y dos visitantes.

por Jorge Fidalgo

jueves, 21 de octubre de 2010

Ajustes finales

Los Andes entrenó en el Eduardo Gallardón. Luego de la habitual entrada en calor, los defensores y los volantes realizaron trabajos de ataque y defensa con Javier Baena, uno de los ayudantes de campo, los delanteros hicieron trabajos de definición con el entrenador Néstor Ferraresi. Para finalizar hubo un nuevo ensayo futbolístico, los jugadores que no participaron realizaron trabajos de coordinación y velocidad con el "Profe" Marcos Díaz. En treinta minutos los supuestos titulares le ganaron a un equipo alternativo por 1 a 0 con gol del "Paragua" Villalba Fretes. El equipo titular que puso en cancha el DT fue el mismo que terminó la práctica del miércoles, es decir Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Martín Pucheta, Maximiliano Barreiro; Ignacio Ruano, Alejandro Friedrich, Federico García; Jaime Molfeso; Pablo Villalba Fretes y Pablo Solchaga. A poco del final ingresó Leandro Corulo en lugar de Ruano, pasando Ruiz a la posición de volante por derecha. El viernes la práctica matutina será en el predio "El Delfin", luego del entrenamiento el cuerpo técnico dará a conocer la lista de jugadores que concentrarán el sábado después de la práctica vespertina en el Gallardón.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 20 de octubre de 2010

Se ponen a punto

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. El día, en el que Néstor Ferraresi cumple un mes como entrenador del "Milrayitas", comenzó con una entrada en calor recreativa. Después, como estaba previsto, hubo un ensayo futbolístico. En dos tiempos de veinticinco minutos cada uno, los supuestos titulares vencieron a los suplentes por 2 a 1 con goles del "Paragua" Villalba Fretes y Solchaga, para los suplentes convirtió Nicolás Borlenghi. El once titular alistó a Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Julián Bogao, Maximiliano Barreiro; Ignacio Ruano, Alejandro Friedrich, Federico García; Jaime Molfeso; Pablo Villalba Fretes y Pablo Solchaga. En la segunda etapa ingresó Martín Pucheta en lugar de Bogao. Luego, en cincuenta minutos, un tercer equipo profesional venció a la cuarta división por 2 a 1 con goles de Nicolás Paz e Ignacio Gargiulo, el gol de los juveniles lo anotó Grandjean. El jueves la práctica matutina será nuevamente en el estadio, allí realizarían algunos trabajos tácticos. El árbitro del encuentro que disputarán Los Andes y Acassuso, finalmente el próximo domingo a las 11 horas en el Eduardo Gallardón, será Ramiro Ignacio López.

por Jorge Fidalgo

Cambio de horario

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa que el partido ante Acassuso, correspondiente a la 15ª fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana, finalmente se jugará el domingo a las 11hs en el estadio Eduardo Gallardón y no el sábado como estaba programado originalmente. Las razones están asociadas a cuestiones de seguridad y organización.
Para más información ingresa al Sitio Oficial www.clublosandes.com

Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

martes, 19 de octubre de 2010

Se viene Susso

El plantel de Los Andes entrenó en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. La jornada comenzó con la habitual entrada en calor. Luego el grupo realizó trabajos de fuerza de piernas y velocidad, para finalizar hubo fútbol en espacios reducidos. La buena noticia de la mañana la dio el defensor Ignacio Celaya, quien se recupera de la distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, participando de algunos movimientos con su pierna lesionada. El miércoles la práctica matutina será en el estadio, allí el cuerpo técnico tiene previsto realizar un ensayo futbolístico donde comenzará a delinear el equipo que enfrentará a Acassuso, fueron citados los juveniles de la cuarta división que serán observados por el entrenador Néstor Ferraresi. El partido con el "Quemero" finalmente fue programado para el sábado a las 14 horas.

por Jorge Fidalgo

lunes, 18 de octubre de 2010

Trabajos regenerativos y fútbol

Los Andes regresó a los entrenamientos, luego del empate ante Defensores de Belgrano. La práctica matutina se desarrolló en el predio "El Delfin". Los futbolistas que enfrentaron al "Dragón" realizaron tareas regenerativas, movimientos con pelota y un trabajo intermitente. El resto del plantel realizó una práctica de fútbol, en dos tiempos de treinta minutos cada uno. El equipo que ganó 1 a 0 con gol de Vissio alistó a Ariel Barros; Cristian Martinez, Leandro Corulo, Federico Arias, Juan Lovato; Claudio Leguizamón, Fernando Alarcón, Roberto Vissio; Jonatan Tridente; Nicolás Borlenghi e Ignacio Gargiulo. El conjunto perdedor formó con Luciano Díaz; Mariano Cosentino, Marcos Ramírez, Martín Pucheta, Alexis Mendoza; Jose Gómez, Leonardo Fino, Guillermo Ojeda; Luis Bevacqua; Nicolás Paz y Diego Churín. Trabajaron casi a la par de sus compañeros, realizando los trabajos físicos, los defensores Ignacio Celaya (Distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha) y Diego Tissera (Contractura en el recto anterior del muslo derecho). No entrenaron por estar con fuertes estados gripales Alejandro Friedrich y Darío Martínez. El martes la práctica será nuevamente por la mañana en "El Delfin". El partido de la próxima fecha frente a Acassuso, en el estadio Eduardo Gallardón, se disputaría el sábado a las 14 horas, aunque no habría que descartar que se juegue el lunes. El único futbolista del "Milrayitas" que se encuentra con cuatro amarillas es Darío Ruiz.

por Jorge Fidalgo

sábado, 16 de octubre de 2010

Apareció Solchagol y empató Los Andes

En el Bajo Belgrano, Los Andes consiguió un punto importante ante el puntero Defensores. Los goleadores Andrés Montenegro en dos oportunidades para el Dragón, e Iván Nadal, en contra y Pablo Solchaga para el Milrayitas.  
Los dirigidos por Rodolfo Della Picca fueron amplios dominadores en la parte inicial, tuvieron varias chances. Por eso en la primera llegada a fondo, Montenegro, en un centro pasado aprovechó entrando solo para tocar al gol. Los Andes sintió el golpe y Defe lo tuvo para liquidar.
En el complemento apenas empezó, Solchaga, con un remate cruzado que se estrelló en el poste se perdió el empate. El Milrayitas buscaba pero el Dragón era más punzante. En una contra bien hilvanada por izquierda, Mansilla, mandó el centro al corazón del área y Montenegro, lo transformó en el segundo gol de Defe. Con el resultado a favor los del Bajo no se desesperaron, pero el conjunto de Lomas en un ataque aislado tras un centro de Molfeso, encontró el descuento por intermedio de Nadal, que al tratar de despejar la clavó en su propio arco. De ahí en más Los Andes empezó otro partido. La actitud y el empuje de sus jugadores tuvo efecto. Cada avance Rojo tenía olor a gol. Y llegó el empate. Córner desde la izquierda de ataque. Luis Bevacqua que le pega bien pasado y por detrás de todos apareció el Rey Sol, sí Solchagol. Pablo Solchaga le pegó de volea y su tiro se fue a dormir al fondo del arco. Empate y premio al no bajar los brazos. Pero esto no fue todo, quedó para una más. Otro córner calcado al del empate, pero esta vez las manos de Griffo dijeron no. 
Los Andes empató y cabe destacar el esfuerzo que hicieron los jugadores que nunca bajaron los brazos, no se resignaron, pusieron ganas, algo de fútbol y remontaron un 2 a 0 que le da un envión anímico enorme para lo que se viene.

Síntesis

Defensores de Belgrano (2): Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Martín Alberich, Iván Nadal; Luís González (89´Albano Becica), Santiago Sommariva, Maximiliano Serrano, Jacobo Mansilla; Andrés Montenegro y Daniel Giménez
Suplentes: Rodrigo Mesa, Maxi Bogna, Luciano Nebot, Marcelo Marzoratti, Diego Coria
DT Rodolfo Della Pica

Los Andes (2): Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Julián Bogao, Maximiliano Barreiro; Ignacio Ruano (67´Nicolás Borlengui), Leonardo Fino (45´Pablo Solchaga), Alejandro Friedrich, Federico García (80´Luis Bevacqua) ; Jaime Molfeso y Pablo Villalba Fretes
Suplentes: Luciano Díaz, Martín Pucheta, Leandro Corulo, Federico Arias
DT Néstor Ferraresi

Goles: 28´ y 59´Andrés Montenegro (DB); 64´Iván Nadal, en contra (LA), 86´Pablo Solchaga (LA)
Amonestados: 26´Leonardo Fino (LA); 50´Santiago Sommariva (DB); 53´Patricio Grgona (LA), 55´Julián Bogao (LA), 57´Alejandro Friedrich (LA), 69´Pablo Solchaga (LA), 75´Maxi Barreiro (LA), 87´Nicolás Borlengui (LA); 92´Daniel Giménez (DB)
Arbitro: Carlos Horacio Stoklas
Asistentes: Gabriel Morandi y Gerardo Carretero
Estadio: Defensores de Belgrano

En el Milrayitas el técnico hace seis cambios

Si bien no fue confirmado por el entrenador Néstor Ferraresi, Los Andes para enfrentar a Defensores de Belgrano tendría seis cambios con relación al que comenzó el encuentro con Flandria. Ingresarían Grgona, Bogao, Ruano, Fino, Friedrich y Molfeso en lugar de Pucheta, Ramírez, Gómez, Arias, Tridente y Churín.
En Defensores habrá dos modificaciones respecto de los once que igualaron sin goles ante Acassuso, el ingreso de Sommariva y Serrano por Gustavo Arce (Llegó a la quinta amarilla) y Miguel Porcel (Expulsado). En el banco estará Luciano Nebot ya recuperado del esguince en su rodilla izquierda.

Probables formaciones

Defensores de Belgrano: Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Martín Alberich, Iván Nadal; Luís González, Santiago Sommariva, Maximiliano Serrano, Jacobo Mansilla; Andrés Montenegro y Daniel Giménez DT Rodolfo Della Pica

Los Andes: Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Julián Bogao, Maximiliano Barreiro; Ignacio Ruano, Leonardo Fino, Alejandro Friedrich, Federico García; Jaime Molfeso y Pablo Villalba Fretes DT Néstor Ferraresi

Arbitro: Carlos Horacio Stoklas
Estadio: Defensores de Belgrano
Hora: 13,00

viernes, 15 de octubre de 2010

Historial entre Defensores de Belgrano y Los Andes

Entre el Nacional B, la B y la C disputaron 78 partidos con 31 triunfos para el CALA (133 goles), 19 victorias del "Dragón" (101 goles) y 28 empates.
Como local Defensores jugaron 39 encuentros con 13 triunfos de Los Andes (53 goles), 13 empates y 13 victorias del "Dragón" (58 goles).
En campo neutral se jugó un solo partido, el triunfo fue para el "Milrayitas" por 2 a 1.
La última victoria de Los Andes, jugando como visitante, fue en el torneo 2007/08 de la "B". El "Milrayitas" ganó 2 a 0 con un doblete de Martín Castagnino. El partido se disputó el 4 de diciembre del 2007 por la noche y para la TV, el árbitro del encuentro fue Ariel Gastón Suárez.
El último triunfo de Defensores, como local, fue por el campeonato 2003/04 de la "B" Nacional. El "Dragón" ganó 2 a 0 con goles de José Sand y Fernando Fontana. El partido se disputó el 16 de noviembre de 2003.

Ultimo partido de Defensores de Belgrano como local 22/08/09 

Defensores de Belgrano (3): Raúl Sanzotti; Leandro Martínez Montagnoli (68´Nicolás Tarabini), Martín Albertich, Pedro Bocca, Juan Pablo Rocchi; Pablo Batallini, Jonathan Paez, Leonardo Luppino (45´Martín Asencio); Maximiliano Ceratto; Mauro Conocchiari y Javier Molina Suplentes: Germán Oviedo, Luciano Nebot, Marcelo Marzoratti, Alejandro Ruiz, Emiliano Villalba DT Salvador Daniele
Los Andes (3): Luciano Díaz, Dario Martínez (77´Albano Becica), Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Javier Berges, Matías Raposo (79´Alejandro Friedrich), Luis Rivero; Luis Rodríguez y Daniel Giménez Suplentes: Ariel Barros, Julián Bogao, Facundo Coyra, Jaime Molfeso, Darío Ruiz DT Luis Blanco
Goles: 4´Daniel Giménez (LA), 42´Luis Rodríguez (LA), 71´Martín Asencio (D), 72´Jonathan Paez (D), 74´Nicolás Tarabini (D), 92´Albano Becica (LA)
Amonestados: 45´Martínez Montagnoli (D), 42´Ignacio Celaya (LA), 58´Patricio Grgona (LA), 67´Cristian Vega (LA), 80´Alejandro Friedrich (LA)
Arbitro: Julio César Barraza
Asistentes: Octavio Stewart y Juan José Spinatto
Estadio: Juan Pasquale - Defensores de Belgrano

jueves, 14 de octubre de 2010

No concentrarán

Los Andes se reunió en el Eduardo Gallardón. Los jugadores que participaron del ensayo futbolístico de ayer, en un costado del campo de juego, realizaron pasadas de velocidad y trabajos de coordinación con el "Profe" Marcos Díaz. El resto, con el ayudante técnico Javier Baena, realizó fútbol en espacios reducidos en el gimnasio que se encuentra al lado de la cancha. El viernes la práctica matutina será nuevamente en el estadio, no será por la tarde como es habitual previo a los partidos debido a que sorpresivamente no concentrarán para el encuentro con Defensores de Belgrano. Luego del entrenamiento el cuerpo técnico dará la lista de diecinueve futbolistas que deberán presentarse el sábado por la mañana en el Gallardón para partir rumbo a la cancha del "Dragon".

por Jorge Fidalgo

miércoles, 13 de octubre de 2010

Práctica de fútbol

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el Eduardo Gallardón. Luego de la habitual entrada en calor, como estaba previsto, el cuerpo técnico dispuso realizar una práctica de futbol entre los supuestos titulares y suplentes. En dos tiempos de veinte minutos cada uno, los supuestos titulares ganaron 2 a 1 con goles del "Paragua" Villalba Fretes y el "Poeta" García, para el equipo alternativo convirtió Pablo Solchaga. El once titular alistó a Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Martín Pucheta, Maximiliano Barreiro; Ignacio Ruano, Leonardo Fino, Alejandro Friedrich, Federico García; Jaime Molfeso y Pablo Villalba Fretes. Con el correr del partido el DT hizo ingresar a Julián Bogao en lugar de Pucheta. Los futbolistas que no participaron del partido hicieron trabajos de fuerza de piernas, velocidad y trote. El jueves la práctica matutina será nuevamente en el estadio, si la lluvia lo permite habría un nuevo ensayo futbolístico. Después del entrenamiento el cuerpo técnico dará a conocer la lista de jugadores que concentrarán tras la práctica vespertina del viernes. El árbitro del encuentro que disputarán Defensores de Belgrano y Los Andes, el próximo sábado a las 13:05 horas por TV, será Carlos Horacio Stoklas.

por Jorge Fidalgo

martes, 12 de octubre de 2010

Pensando en el Dragón

Los Andes entrenó por la mañana en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. Los futbolistas que enfrentaron al "Canario" tuvieron una charla con el cuerpo técnico y realizaron trabajos regenerativos, el resto del grupo hizo un intenso trabajo físico. El defensor Maximiliano Barreiro finalizó el encuentro con Flandria con un esguince de tobillo. Continúan trabajando de manera diferenciada los defensores Ignacio Celaya (Distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha) y Diego Tissera (Contractura en el recto anterior del muslo derecho). El miércoles la práctica matutina será en el estadio, allí habrá una práctica de fútbol donde el DT comenzará a delinear el equipo que enfrentará a Defensores de Belgrano. Pensando en el partido con el "Dragón", programado para el sábado a las 13:05 horas por TV, el entrenador Néstor Ferraresi podrá contar con el defensor Patricio Grgona (Cumplió con una fecha de suspensión por su expulsión ante Sarmiento) y con el volante Alejandro Friedrich (Regresa luego de cumplir con una jornada de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla). Según nuestros registros, en el partido con Flandria el defensor Darío Ruiz llegó a la cuarta tarjeta amarilla, esto se confirmará oficialmente el viernes en el Boletin Oficial de A.F.A.

por Jorge Fidalgo

lunes, 11 de octubre de 2010

Los Andes buscó la victoria, pero en el final se le escapó

El Mirayitas desperdició la oportunidad de lograr los tres puntos de local y esta vez volvió a chocar con la historia. Flandria llegó a Lomas con el historial a cuestas que decía no haber perdido en sus dos últimas visitas al Gallardón, con un 1 a 0 en el torneo 2007/08 y un 2 a 0 en el torneo 2009/10. Y hoy no fue la excepción porque volvió a ganar por 2 a 1 en el último suspiro del partido con gol del Nigeriano, Jhonson Akuchie.  
En la primera parte las acciones de juego estuvieron divididas, pero el que llegó con más peligro fue el Canario. En la más peligrosa de la visita, Cubito Cáceres, respondió bien ya que le tapó un mano a mano en forma magistral al delantero Sandoval.
En el complemento Los Andes siguió buscando la apertura y tuvo su fruto tras una buena pared entre Jaime Molfeso y el Paragua Fretes, que Jaime definió abajo contra el palo derecho de Gagliardo, para poner en ventaja a Lomas. Pero en los últimos siete minutos, el de Jaúregüi, dio vuelta el partido. Primero empató el ingresado Díaz. de cabeza tras un córner. Y sobre la hora, el Nigeriano Akuchie, empujó a la red luego de un rebote. Final nada feliz en Lomas, con una nueva derrota del Milrayitas que ya no le encuentra explicación a este momento tan duro que atraviesa.

Síntesis

Los Andes (1): Walter Cáceres; Darío Ruiz, Martín Pucheta, Marcos Ramírez, Maximiliano Barreiro (76´ Julián Bogao); José Luis Gómez, Federico Arias, Federico García; Jonatan Tridente (60´ Nicolás Borlengui); Diego Churín (54´ Jaime Molfeso) y Pablo Villalba Fretes
Suplentes: Luciano Díaz, Leandro Corulo, Fernando Alarcón, Pablo Solchaga
DT Néstor Ferraresi

Flandria (2): Maximiliano Gagliardo; Luciano Castillo, Francisco Mattia, Lucas Montero (71´ Walter Díaz), Nicolás Martínez; Diego Yanzi, Leonardo Harkes, Hernán Parentini (67´ Fernando Cigno), Abel Sandoval; Mariano Barbieri (64´ Jhonson Akuchie) y Alejandro Noriega
Suplentes: Alejandro Calabria, Alejandro González, Matías Ontivero, Fernando Pérez
DT Sergio Rondina

Goles: 57´ Jaime Molfeso (LA); 83´ Walter Díaz (F), 91´ Jhonson Akuchie (F)
Amonestados: 41´ Federico García (LA); 45´ Nicolás Martínez (F); 56´ Darío Ruiz (LA); 81´ Francisco Mattia (F)
Arbitro: Gonzalo López Aldazabal
Asistentes: Fabio Pate y Hugo Paez
Estadio: Estadio Gallardón

El Milrayitas busca su primer triunfo en la era Ferraresi

Los Andes necesita ganar de local para empezar a sumar y despegar de una vez por todas. El conjunto dirigido por Néstor Ferraresi ya tiene todo listo para saltar al campo de juego e ir por la primer victoria bajo su dirección técnica.
Por el lado del Canario el técnico Sergio Rondina despejó la incógnita y el único cambio en el once titular será el retorno a la titularidad de Mariano Barbieri, recuperado del esguince de rodilla que ingresará por el nigeriano Johnson Akuchie.

Probables formaciones

Los Andes: Walter Cáceres; Darío Ruiz, Martín Pucheta, Marcos Ramírez, Maximiliano Barreiro; José Luis Gómez, Federico Arias, Federico García; Jonatan Tridente; Diego Churín y Pablo Villalba Fretes DT Néstor Ferraresi

Flandria: Maximiliano Gagliardo; Luciano Castillo, Francisco Mattia, Lucas Montero, Nicolás Martínez; Diego Yanzi, Leonardo Harkes, Hernán Parentini, Abel Sandoval; Mariano Barbieri y Alejandro Noriega DT Sergio Rondina


Arbitro: Gonzalo López Aldazabal
Asistentes:  Fabio Pate y Hugo Paez
Estadio: Estadio Gallardón
Hora: 15,30

domingo, 10 de octubre de 2010

Historial entre Los Andes y Flandria

Entre la "B" y la "C" disputaron 27 partidos con 11 triunfos para el "Milrayitas" (47 goles), 7 victorias de los de Jauregui (37 goles) y 9 empates.
Como local Los Andes jugaron 14 encuentros con 8 triunfos del CALA (25 goles), 2 empates y 4 victorias del "Canario" (17 goles).
La última vez que ganó el "Milrayitas", actuando como local, fue el 27 de noviembre de 2006, por el campeonato 2006/07 de la "B". El Rojo venció 4 a 2 con goles de Martín Castagnino, Daniel Vega, Jorge Balanda y Marcos Britez Ojeda, para el "Canario" los dos goles fueron anotados por Alejandro González. El árbitro fue Javier Grone quien expulsó a Gustavo Ruiz Díaz en Los Andes y a Mario Ayala en Flandria.

Ultimo partido en el historial 09/02/10 

Los Andes (0): Walter Cáceres; Dario Martínez (58´ Jaime Molfeso), Leandro Corulo, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Leandro De Muner, Nicolás Minici (65´ Luis Rodríguez); Claudio Leguizamón; Sebastián Matos (45´ Martín Castagnino) y Daniel Giménez Suplentes: Luciano Díaz, Sergio Bogado, Darío Ruiz, Alejandro Friedrich DT Germán Corengia
Flandria (2): Horacio Ramírez; Walter Díaz, Matías Passarelli, Lucas Montero (45´ Francisco Mattia), Lucas Vicente; Fernando Cigno (66´ Javier Bergés), Jorge Rotondo, Luis González; Walter Brizuela (61´ Alejandro González); Andrés Montenegro y Emanuel De Porras Suplentes: Alejandro Calabria, Martín Aragón, Nicolás Di Forti, Mariano Barbieri DT Julio Apariente
Goles: 16´ y 72´ Luis González (F)
Amonestados: 45´ Fernando Cigno (F), 56´ Mariano Rotondo (F), 63´ Matías Passarelli (F)
Arbitro: Gonzalo López Aldazábal
Asistentes: Duillio Montello y Favio Javier Pate
Recaudación: $ 2.874.-
Estadio: Eduardo Gallardón

sábado, 9 de octubre de 2010

Equipo casi confirmado

El Milrayitas entrenó por la mañana en el Gallardón. Luego de la entrada en calor, por espacio de treinta minutos se enfrentaron los mismos titulares y suplentes que comenzaron el ensayo futbolístico del día de ayer. El triunfo fue para el equipo alternativo por 1 a 0 con gol de Solchaga. El resto del plantel, con los "Profes" Walter Soria y Marcos Díaz, realizó fútbol en espacios reducidos. Para finalizar, el cuerpo técnico reunió a todo el grupo en el vestuario, también había algunos dirigentes, y vieron un video motivacional durante veinticinco minutos. Después, solamente los futbolistas que concentran, en cuarenta minutos observaron un compacto de Flandria. Luego de la práctica el DT dio a conocer la lista de jugadores que concentrarán en el Hotel Luey luego del entrenamiento vespertino de mañana.
Si bien no fue confirmado por el entrenador, el equipo para enfrentar a Flandria tendría cuatro cambios con relación al que arrancó jugando ante Sarmiento. Ingresarían Ramírez, Barreiro, Arias y Villalba Fretes en lugar de Grgona (Debe cumplir una fecha de suspensión por la expulsión ante Sarmiento. Ademas fue inhabilitado por el término de un mes para ejercer el cargo de capitán), Martínez, Friedrich (Fue suspendido por una jornada debido a que llegó a la quinta tarjeta amarilla) y Leguizamón.
En definitiva, el once titular saldría con Walter Cáceres; Darío Ruiz, Martín Pucheta, Marcos Ramírez, Maximiliano Barreiro; José Luis Gómez, Federico Arias, Federico García; JonatanTridente; Diego Churín y Pablo Villalba Fretes. Además fueron citados para concentrar Luciano Díaz, Leandro Corulo, Julián Bogao, Claudio Leguizamón, Fernando Alarcón, Jaime Molfeso, Luis Bevacqua, Nicolás Borlenghi y Pablo Solchaga. Concentrarán diecinueve futbolistas, la duda pasa por Solchaga debido a que terminó con una molestia en la rodilla, si no se encuentra recuperado para mañana será Bevacqua el que concentre. El partido de la próxima fecha, como visitante ante Defensores de Belgrano, se jugaría el sábado a las 13:05 horas, para la TV.


El árbitro del partido que disputarán Los Andes y Flandria, será Gonzalo López Aldazabal, el asistente 1 será Fabio Javier Pate y el asistente 2 será Hugo Paez.
Nacido el 30 de octubre de 1980 en Vicente Lopez, dirigió casualmente el último encuentro que jugaron el "Milrayitas" y los de Jauregui. El cotejo disputado el 9 de febrero de 2010, por la tarde y para la TV, por el torneo 2009/10 fue ganado por el "Canario" 2 a 0 con un doblete de Luis Gonzalez.
Dirigirá por segunda vez en el presente campeonato al CALA. La primera fue en la derrota como local por 3 a 1 sobre Atlanta (Cobró un penal a favor de Los Andes que convirtió Diego Churín).
Será por quinta vez árbitro de Flandria, las anteriores fueron por el torneo 2009/10. Dirigió el triunfo por 2 a 0 como local del Deportivo Morón, en el empate en uno recibiendo a Armenio, en la igualdad 1 a 1 siendo anfitrión de Villa San Carlos y en la victoria por 2 a 0 como visitante de Los Andes.
En el actual torneo de la "B" lleva dirigidos nueve partidos, con tres victorias locales, cuatro empates y dos triunfos visitantes. Cobró dos penales, uno para los dueños de casa y uno para la visita. Expulsó a dos futbolistas, uno de los anfitriones y uno visitante.

por Jorge Fidalgo

viernes, 8 de octubre de 2010

Para el lunes con cambios

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Como estaba previsto, el cuerpo técnico dispuso realizar la práctica de fútbol. En cincuenta minutos, los supuestos titulares y suplentes empataron 1 a 1 con goles del "Paragua" Villalba Fretes y Alarcón. El equipo que puso en cancha Néstor Ferraresi como titular alistó a Walter Cáceres; Darío Ruiz, Martín Pucheta, Marcos Ramírez, Maximiliano Barreiro; José Luis Gómez, Federico Arias, Federico García; Jonatan Tridente; Diego Churín y Pablo Villalba Fretes. Con el correr del partido el DT hizo ingresar a Molfeso y Solchaga en lugar de Tridente y Churín. El equipo alternativo formó con Luciano Díaz; Darío Martinez, Leandro Corulo, Julián Bogao, Facundo Fernández; Claudio Leguizamón, Fernando Alarcón, Jaime Molfeso; Luis Bevacqua; Nicolás Borlenghi y Pablo Solchaga. El resto del plantel realizó trabajos físicos con el "Profe" Marcos Díaz, quien se sumó al cuerpo técnico para colaborar con el "Profe" Walter Soria. En el año 2000, cuando Los Andes ascendió a Primera División, Marcos Díaz era uno de los preparadores físicos que tenía el entrenador Jorge Ginarte, el otro era Antonio Farano. El sábado entrenarán por la mañana en el estadio, donde habría un nuevo ensayo futbolístico. Luego de la práctica se dará a conocer la lista de jugadores que concentrarán después del entrenamiento vespertino del domingo.

por Jorge Fidalgo

jueves, 7 de octubre de 2010

Práctica distendida

El equipo de Los Andes se reunió en el estadio, debido a las malas condiciones climáticas el cuerpo técnico no pudo realizar el ensayo futbolístico. Para preservar el campo de juego, se dirigieron al gimnasio que se encuentra al lado de la cancha. Luego de la habitual entrada en calor, los trabajos realizados fueron todos juegos recreativos. El ´viernes la práctica matutina será en el estadio, está previsto realizar una práctica de fútbol donde el entrenador Néstor Ferraresi comenzará a delinear el equipo que enfrentará a Flandria. El sábado entrenarán por la mañana en el estadio y tambien el DT dispondría realizar algunos minutos de fútbol. Luego de la práctica el DT dará a conocer la lista de jugadores que concentrarán después del entrenamiento vespertino del domingo.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 6 de octubre de 2010

Trabajos con pelota

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. Luego de la habitual entrada en calor, el cuerpo técnico los dividió en tres grupos que trabajaron en tres bloques. Con el "Profe" Walter Soria hubo trabajos de definición, con Adrián Polito hicieron tareas técnicas y con Javier Baena fútbol en espacios reducidos. Los estudios realizados al juvenil Diego Tissera determinaron que tiene una contractura. El jueves la práctica matutina será en el Gallardón, si las condiciones climáticas lo permiten, el entrenador realizaría la práctica de fútbol de la semana. Allí el DT comenzará a delinear el equipo que enfrentará a Flandria y buscará los reemplazantes de Patricio Grgona (Expulsado ante Sarmiento) y Alejandro Friedrich (Llegó a la quinta amarilla). Además no habría que descartar más cambios, no solo de nombres, tal vez se modifique el dibujo táctico.
El árbitro del partido que disputaran Los Andes y Flandria, será Gonzalo López Aldazabal. Casualmente quien dirigió el último encuentro disputado entre el CALA y el "Canario", el equipo de Jauregui ganó 2 a 0 con un doblete de Luis González. El partido se disputó en el Eduardo Gallardón el 9 de febrero de 2010, por la tarde y para la TV.

por Jorge Fidalgo

martes, 5 de octubre de 2010

Confirmado contra el Canario va el lunes por la tarde

Los Andes entrenó por la mañana en el predio "El Delfin". La jornada, en la que cumple 34 años el delantero Pablo Solchaga, comenzó con la habitual entrada en calor. Luego, con el "Profe" Walter Soria, hubo un exigente trabajo físico que incluyó tareas de fuerza, resistencia y trote aeróbico. Recibieron el alta médica, y trabajaron a la par de sus compañeros, Julián Bogao y Leonardo Fino. Luego de los estudios realizados al volante Alejandro Friedrich se determinó que no tiene ninguna lesión en su mano izquierda, solo el golpe del pisotón recibido en el partido con Sarmiento. En las próximas horas se le realizarán los estudios al juvenil Diego Tissera, debido a una molestia muscular. Para hoy a las 17:40 horas fue citado a declarar en la AFA el defensor Patricio Grgona, por su expulsión ante Sarmiento. El miércoles la práctica matutina será nuevamente en "El Delfin". Luego de varias idas y vueltas, como de costumbre debido al fútbol de Primera División, se confirmó que finalmente el partido ante Flandria se jugará el próximo lunes a las 15:30 en el estadio Eduardo Gallardón.

por Jorge Fidalgo

lunes, 4 de octubre de 2010

Vuelta a los entrenamientos


El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, luego del empate ante Sarmiento. La práctica matutina se desarrolló en el predio "El Delfin". Los futbolistas que jugaron en Junín realizaron trabajos regenerativos y de relajación. El resto, en sesenta minutos, realizó una práctica de fútbol donde el DT dejó ver algunas pistas de lo que podrían ser los cambios para el próximo encuentro. El equipo vencedor alistó a Luciano Díaz; Mariano Cosentino, Patricio Grgona, Cristian Martínez, Maximiliano Barreiro; Guillermo Ojeda, Federico Arias, Ignacio Ruano; Jaime Molfeso; Luis Bevacqua y Pablo Villalba Fretes. El equipo que cayó derrotado formó con Ariel Barros, Diego Tissera, Marcos Ramírez, Leandro Corulo, Juan Manuel Lovato; Claudio Leguizamón, Fernando Alarcón, Alexis Mendoza; Roberto Vissio; Nicolás Borlenghi y Pablo Solchaga. El triunfo fue por 4 a 0 con goles de Villalba Fretes, Bevacqua, Ruano y Barreiro. A la lista de lesionados (Celaya, Bogao y Fino), se agregó Alejandro Friedrich quien recibió un pisotón en la mano izquierda en el partido con Sarmiento, en las próximas horas se le realizarán los estudios para determinar con exactitud el grado de la lesión. El martes entrenarán nuevamente por la mañana en "El Delfin". Pensando en el partido de la próxima fecha con Flandria, el entrenador Néstor Ferraresi no podrá contar con Patricio Grgona (Expulsado frente a Sarmiento) y Alejandro Friedrich (Llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir con una fecha de suspensión). El partido con el "Canario" se jugará el próximo lunes (Feriado) a las 15:30 horas en el estadio Eduardo Gallardón.

por Jorge Fidalgo

domingo, 3 de octubre de 2010

Luego del empate las voces de los protagonistas

El defensor Patricio Grgona habló de la igualdad y de su expulsión "Me voy amargado por la expulsión, porque estoy convencido que once contra once el resultado hubiese sido otro. Al principio habíamos tenido alguna complicación, más que nada por centros, estábamos bien y era un partido ganable. Lamentablemente nos vamos con un empate, pero contentos porque como se dio el partido se rescata el punto. Al tener un jugador menos había que doblegar el esfuerzo, el equipo tuvo una entrega admirable, por momentos jugamos buen fútbol que es lo mejor que tenemos pero que todavía no lo pudimos mostrar. Esperemos seguir con esta actitud, con esta entrega y tratando de mejorar en lo futbolístico y seguramente vamos a salir de esta situación. En la jugada de la expulsión yo me tiro a barrer y lamentablemente hay una mano, el árbitro se apuró, porque no fue una mano clara o como la primera que quizas se corta el juego".
El autor del gol, Pablo Villalba Fretes, tambien dejó sus sensaciones y la alegría por su tanto "Muy contento por la igualdad en esta cancha muy difícil, un punto importante fuera de casa y para levantar en lo anímico. Cuando entré 'Coqui' (Ferraresi) me pidió que haga el gol, que atrás estaban desordenados. En el gol estaba muy solo, pensé que estaba adelantado, le pude pegar abajo y entro".
El volante Federico García habló de lo que le dejó el empate "Nos vamos con una sensación anímica muy buena, se jugó casi todo el partido con un hombre menos, contra un equipo parecido al nuestro que maneja muy bien la pelota, tuvimos cosas adversas que las supimos superar, que en otros momentos nos caíamos y eso es lo importante. Contento, pero con ese sabor amargo de no poder tener un resultado positivo. En lo personal estoy con mucha más confianza, más arranque que es lo que necesito, ojalá podamos brindarle de una vez por todas una victoria a la gente en nuestra cancha".
El entrenador Néstor Ferraresi habló de todo, luego de la igualdad en Junín "Me voy contento porque me parece que no mereciamos perder este partido. Quedamos con uno menos desde el primer tiempo y me parece que nunca se notó el hombre de menos. Me gustó la actitud del equipo, se supo sobreponer a los malos momentos y sacamos un resultado que sirve en lo anímico. Sabíamos que Sarmiento de entrada iba a salir así, se lo dije a los jugadores en la charla técnica, que nos iban a atacar por afuera, tuvimos diez minutos donde nos desbordaron un poco, pero después no pasó nada. Lo más importante es que con uno menos jamás nos metieron atrás. Tenemos que mejorar el trato del balón, que es lo que más me tiene preocupado, hay jugadores de buen pie y eso lo vamos a ir resolviendo. Me gustó la personalidad que tuvieron los jugadores para sacar adelante el partido, me parece que lo de Pucheta fue soberbio, de a poco todos van levantando el nivel. Ojalá que los jugadores se empiecen a dar cuenta que son buenos jugadores y que Los Andes tiene que salir de la posición donde está. Pensando en el próximo partido con Flandria, no tendremos a Grgona y a Friedrich (5 Amarillas), hay jugadores que son muy difícil de reemplazarlos, ojalá que el que entre esté a la altura de la circunstancias". Consultado sobre el festejo del gol, comentó "Siempre grito los goles, más cuando me parece que los chicos estaban dejando todo adentro de la cancha y se lo merecían, me parece que era muy injusto perder este partido. No tengo nada contra nadie, dejé todo en Sarmiento, me trataron bien, el gol lo grité porque ahora defiendo los colores de Los Andes y a el futbol lo siento así".

por Jorge Fidalgo

sábado, 2 de octubre de 2010

Empate con sabor a hazaña

En Junín, el Milrayitas jugó uno de los mejores partidos del torneo y logró un empate frente al Verde. El paraguayo Villalba Fretes, sobre el final, marcó el gol de la igualdad. Sarmiento se puso en ventaja con el tanto logrado por Rami.
Hasta Junín tuvo que viajar para reaccionar. Para encontrar la fortaleza anímica que le faltó en las última fechas. Y en cierto punto cumplió con su cometido. El Milrayitas jugó uno de los mejores partidos del torneo y sacó un valioso empate ante Sarmiento. Valioso porque se sobrepuso a jugar casi una hora con inferioridad numérica por la expulsión de Patricio Grgona y demostró que está vivo. Qué todavía quiere dar pelea. Es verdad que el presente no es el deseado, pero hoy, solo por hoy, dejemos la tabla de lado. Destaquemos la buena actuación del conjunto de Néstor Ferraresi. El ingresado Pablo Villalba Fretes, después de una gran jugada colectiva, sentenció el 1-1 y le regaló una luz de esperanza a todo Lomas.
Esta vez se sumó. Los Andes mostró signos de mejorías y todavía sueña con cambiar el destino.

Síntesis

Sarmiento (1): Adrián Villa; Joel Barbosa, Carlos Zavaleta, Mariano Sardi, Nicolás Dematei; Juan Manuel Azil, Mauro Navone (45´ Damián Castagno), Jonhy Aquino; Juan Manuel Quevedo (78´ Ezequiel Cerutti); Luciano Cipriani y Cristian Rami (83´Ignacio López)
Suplentes: Jonathan Ivanoff, Francisco Martínez, Claudio Sarria, Rodrigo Alliapán
DT Alberto Pascutti
Los Andes (1): Walter Cáceres; Darío Ruiz, Martín Pucheta, Patricio Grgona, Nicolás Martínez (74´Jaime Molfeso); Claudio Leguizamón (45´Marcos Ramírez), José Luis Gómez, Alejandro Friedrich, Federico García; Jonatan Tridente (62´Pablo Villalba Fretes) y Diego Churín
Suplentes: Luciano Díaz, Maxi Barreiro, Federico Arias, Pablo Solchaga
DT Néstor Ferraresi

Goles: 65´Cristian Rami (S) y 85´Pablo Villalba Fretes (LA)
Amonestados: 4´José Luis Gómez (LA), 27´Cristian Rami (S), 33´Federico García (LA), 43´Mauro Navone (S); 57´Martí Pucheta (LA), 77´Jonhy Aquino, 85´Pablo Villalba Fretes (LA), 89´Alejandro Friedrich (LA)
Expulsado: 32´Patricio Grgona (LA)
Incidencias: 59´Walter Cáceres (LA) le atajó un penal a Sardi (S)
Arbitro: Ramiro López
Asistentes: Gustavo Penzotti y Ernesto Castro
Cancha: Sarmiento

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com