jueves, 30 de septiembre de 2010

Fútbol pensando en Verde

Los Andes entrenó por la mañana en el Eduardo Gallardón. Luego de la entrada en calor, el cuerpo técnico dispuso realizar una práctica de fútbol. En cuarenta minutos los supuestos titulares y los suplentes empataron en cero. Después, el equipo suplente venció a otro equipo alternativo por 2 a 0 con un doblete de Pablo Villalba Fretes. El viernes la práctica matutina será nuevamente en el estadio, luego del entrenamiento almorzarán y partirán rumbo a Junín. Si bien no fue confirmado por el entrenador, el once titular para enfrentar a Sarmiento saldría con Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Martín Pucheta, Darío Martínez; Claudio Leguizamón, José Luis Gómez, Alejandro Friedrich, Federico García; Diego Churín y Jonatan Tridente. Además, fueron citados para viajar Luciano Díaz, Maximiliano Barreiro, Marcos Ramírez, Federico Arias, Jaime Molfeso, Nicolás Borlenghi, Pablo Villalba Fretes y Pablo Solchaga.

El árbitro del partido será Ramiro Ignacio Lopez. Nacido el 1 de junio de 1979, es empleado bancario. Dirigirá por primera vez al "Milrayitas". En el actual torneo de la "B" lleva dirigidos siete partidos, con dos victorias locales, tres empates y dos triunfos visitantes. Cobró dos penales, uno para los dueños de casa y uno para la visita. Expulsó a cuatro futbolistas, tres de los anfitriones y un visitante.

por Jorge Fidalgo

Continúan las obras en Villa Albertina

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes hace llegar la información correspondiente relacionada a las últimas obras realizadas en el predio de Inferiores de Villa Albertina. Los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento contaron con los siguientes aspectos:

• Se pintó el frente y los laterales del cerco perimetral, con murales y caricaturas relacionadas a nuestra institución.
• Se está ampliando el gimnasio y se renovó con maquinaria nueva, además de la colocación de cerámicas, tareas de albañilería y pintura.
• Se realizaron estudios de niveles para extender el playón de estacionamiento.
• Se colocó un contrapiso de 150 m2 en la entrada del predio y aún resta su culminación definitiva de 300 m2 .
• Se alisaron y nivelaron las canchas auxiliares o de entrenamiento, y se llevaron a cabo intensos trabajos de jardinería.

Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Al gimnasio por la lluvia

Por la mañana el plantel de Los Andes se reunió en el estadio, debido a las malas condiciones climáticas se dirigieron al gimnasio que se encuentra al lado. Luego de la tradicional entrada en calor, el cuerpo técnico dispuso realizar un torneo de baby-fútbol, con equipos de cinco jugadores cada uno. No participaron, debido a distintas lesiones, Julián Bogao (Mejora de un leve esguince en la rodilla izquierda), Leonardo Fino (Se recupera de un leve esguince en la rodilla derecha), Ignacio Celaya (Se repone favorablemente de una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha) y Alejandro Friedrich con una fatiga muscular. El jueves la práctica matutina será en el Gallardon, el entrenador Néstor Ferraresi tiene previsto realizar una práctica de fútbol donde comenzará a delinear el equipo que visitará a Sarmiento, en Junín el sábado a las 14 horas. El árbitro del encuentro será Ramiro Ignacio López, quien dirigirá por primera vez al CALA.

por Jorge Fidalgo

martes, 28 de septiembre de 2010

Entrenamiento bajo la lluvia

Los Andes entrenó por la mañana en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. Luego de la habitual entrada en calor, con el "Profe" Walter Soria, el grupo realizó un trabajo físico intenso que incluyó pasadas de velocidad, para finalizar hubo tareas recreativas. Los arqueros realizaron trabajos específicos del puesto con los ayudantes técnicos Adrián Polito y Javier Baena. Trabajaron a la par de sus compañeros, aunque no recibieron aun el alta médica, el defensor Julián Bogao (Mejora de un leve esguince en la rodilla izquierda) y el volante Leonardo Fino (Se recupera de un leve esguince en la rodilla derecha). Los que trabajaron de manera diferenciada fueron Ignacio Celaya (Se repone favorablemente de una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha) y por precaución Alejandro Friedrich con una fatiga muscular. El miércoles la práctica será por la mañana, los futbolistas fueron citados en el estadio Eduardo Gallardón, debido a las malas condiciones climáticas es muy probable que el entrenamiento sea en el gimnasio.

De acuerdo a lo establecido por el Estatuto Social (Art. 40, Inc. a) se convoca a los Sres. Representantes de Socios a la Asamblea General Ordinaria para el 29 de septiembre de 2010 a las 20:30 horas en la Sede Social sita en la calle Hipólito Yrigoyen 9549/53 de Lomas de Zamora, donde se considerará el siguiente Orden del Día:
1) Lectura del Acta Anterior.
2) Ratificación de la designación de los nuevos cargos de Comisión Directiva por Renuncia del Prosecretario, Protesorero y representante de socios titular N° 3, designación de Vocales Titulares y Suplentes segun lo establecido en el estatuto Social (Art. 31°, 33°, 49° y 36°).
3) Consideración del Estado de Situación Patrimonial, Estado de resultados, Estado de evolución de Patrimonio Neto, Anexos y Notas del Ejercicio cerrado el 30 de junio de 2010.
4) Consideración de la gestión de la Comisión Directiva por el ejercicio económico finalizado el 30 de junio de 2010.
5) Aprobación del incremento de la cuota social y metodologia de ajuste.
6) Designación de tres Representantes de Socios para la firma del Acta de Asamblea.

Una pérdida irreparable

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes y RRPP, informa otro golpe muy duro recibimos en Villa Albertina. En la tarde del lunes, el jugador de Los Andes Matías Gramajo, de la categoría 2000 de Liga, falleció como consecuencia de un accidente de tránsito. Sus restos serán velados en la Sociedad de Fomento Darwin, ubicado en la calle Darwin, entre Quesada y Canadá, Lomas de Zamora. A su familia y amigos, nuestras condolencias y todo el apoyo en este difícil momento. Por tal motivo el predio de Villa Albertina permanecerá cerrado por luto.

Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

lunes, 27 de septiembre de 2010

Sin descanso

Los Andes regresó a los entrenamientos, luego del empate con Español. La práctica matutina se desarrolló en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. Los futbolistas que enfrentaron al  "Gallego", con el "Profe" Walter Soria, hicieron tareas regenerativas. El resto realizó una práctica de fútbol por espacio de sesenta minutos. El equipo que ganó 2 a 0, con un doblete del "Paragua" Villalba Fretes, alistó a Luciano Díaz; Maximiliano Barreiro, Cristian Martínez, Marcos Ramírez, Juan Manuel Lovato; Claudio Leguizamón (Leonardo Yanella), Federico Arias, Alexis Mendoza; Jaime Molfeso; Nicolás Paz y Pablo Villalba Fretes. El conjunto perdedor formó con Ariel Barros; Diego Tissera, Leandro Corulo, Mariano Cosentino, Facundo Fernández; José Luis Gómez, Fernando Alarcón (Guillermo Ojeda), Luis Bevacqua; Roberto Vissio; Nicolás Borlenghi e Ignacio Gargiulo. El defensor Ignacio Celaya se recupera de una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha (le quedarían entre dos y tres semanas para recibir el alta médica). Julián Bogao, quien cumplió con la fecha de suspensión que recibió por haber llegado a las cinco amarillas, mejora de un leve esguince en la rodilla izquierda (Le quedarían siete días para poder trabajar normalmente). El volante Leonardo Fino tendría entre siete y diez días para trabajar a la par de sus compañeros, continúa con molestias debido a un leve esguince en la rodilla derecha. Alejandro Friedrich, quien según nuestros registros llegó a la cuarta amarilla ante Español, mejora de una fatiga muscular que lo obligó a salir del cotejo con Español. El martes la práctica será nuevamente en "El Delfin" por la mañana.

por Jorge Fidalgo

domingo, 26 de septiembre de 2010

La palabra de los protagonistas

El volante Fernando Alarcón habló del partido y de los motivos de su salida apenas comenzado el segundo tiempo "En el primer tiempo apretamos muy bien, fuimos a buscarlo de todas formas y en el segundo nos hicieron un gol de otro partido. Tuve que salir por un malestar en el estómago, estuve todo el primer tiempo mal, cuando estaba para salir al segundo tiempo vomité muchísimo y por eso el técnico decidió sacarme porque no me veia bien, la verdad estaba bastante mal".
El autor del gol Federico García, confirmado por el árbitro Paulo Vigliano, dejó sus sensaciones luego del punto que perdieron sobre la hora "La sensación es tristeza, creo que hoy se jugó uno de los mejores partidos, creando jugadas, con mucha presión, presionamos al rival en todo momento y nos empatan con un gol de otro partido. En el segundo tiempo sin querer nos tiramos atrás, tuvimos un montón de contras, nos faltó definir el partido y esa suerte que tiene que tener un equipo. Ganamos por los dos costados, por adentro llegamos con jugadas hilvanadas, queda el sabor amargo que te hacen un gol de otro partido y no podemos salir de esta racha".
El defensor Martín Pucheta, quien debutó como titular, tambien se refirió a la igualdad "Nos vamos con un sabor amargo porque merecimos ganar, nos faltó definir las situaciones que tuvimos, estar mas fríos para definir. Jugamos mejor que los partidos pasados, se tocó mas, mucha actitud y no merecimos el empate, merecimos ganar".
El entrenador Néstor Ferraresi habló en extenso de lo que le dejó el encuentro "Mucha bronca porque creo que el partido estaba para terminarlo, lamentablemente no supimos rematarlo y nos terminan empatando con el único tiro que tiraron al arco. Español se empieza a regalar porque tiene que salir a empatar el partido, no lo hizo de una forma organizada y nosotros la orden no fue para nada meternos atrás, la orden era seguir apretando arriba, terminar el partido porque lo veíamos clarito que estaba para liquidarlo. Tendremos que trabajar mucho, los chicos no estan bien anímicamente, un triunfo hubiera cambiado todo, tengo un montón de cosas positivas para rescatar y cosas que seguramente tenemos que trabajar. Me gustaría hacer por más tiempo el pressing arriba, lamentablemente no pudimos sostener el ritmo, nos costó mucho. Rescato individualidades, la presión que metimos y que intentamos jugar. Me gustaron mucho los dos centrales, creo que Darío Ruiz levantó mucho, Federico García, Alejandro Friedrich estuvo muy bien, pero hay cosas para mejorar. Tenemos que darle más juego al equipo, tenemos jugadores de buen pie que se tienen que convencer que tienen que jugar, a mi me gusta que el equipo sea mucho mas agresivo para recuperar la pelota y para atacar por sobre todas las cosas. Los Andes de local tiene que ser mas agresivo, eso es lo que nos faltó porque tuvimos los contrataques para agredir y no tuvimos la convicción para terminarlo, después te terminan empatando el partido y las cosas que eran positivas uno las termina viendo negativas".
 
por Jorge Fidalgo

Entre necesitados, empate

En la tarde soleada de Lomas, Los Andes y Deportivo Español empataron en uno. Abrió el marcador el Milrayitas con un gol en contra de Gustavo Sosa, y empató a seis del final Juan Padra para los Gallegos.
En la primera mitad no hubo situaciones concretas de peligro, salvo el gol del Milrayitas que llegó tras un rebote en la cabeza del defensor visitante Sosa, tras un disparo desde fuera del área de Fede García.
En el complemento el CALA dominó las acciones del juego pero le faltó precisión a la hora de la definición. Grgona, Solchaga, en dos oportunidades, Fede García y Churín desperdiciaron las jugadas que le hubieran permitido al Rojo liquidar el pleito. Pero en la única que tuvo la visita, Padra, desde cuarenta metros clavó la pelota en el ángulo izquierdo de Cáceres que nada pudo hacer, golazo.
Los Andes quemó sus últimos cartuchos que le quedaron en pos de los tres puntos, primero Churín y luego el Pitu Gómez no pudieron acertar.
El Milrayitas perdió dos puntos porque le faltó convicción a la hora del puntapié final. Un empate con sabor a nada que corta una racha de tres derrotas consecutivas.

Síntesis

Los Andes (1): Walter Cáceres; Darío Ruiz, Martín Pucheta, Patricio Grgona, Nicolás Martínez; Fernando Alarcón (5´José Luis Gómez), Alejandro Friedrich (78´Claudio Leguizamón), Federico García; Jonatan Tridente; Diego Churín y Pablo Solchaga (68´Jaime Molfeso)
Suplentes: Luciano Díaz, Marcos Ramírez, Nicolás Borlenghi, Pablo Villalba Fretes
DT Néstor Ferraresi 
Español (1): Iván Todoroff; Fernando Rodríguez, Sebastián Morquio, Gustavo Sosa (61´Arnaldo Alonso), Cristian Peláez; Gustavo Gómez (68´Gastón Esposito), Javier Bergés, Patricio Silva; Juan Carlos Padra; Federico García y Daniel Cigogna (72´Matías Fischer)
Suplentes: Carlos Demaneses, Javier Brienza, Leandro Menza, Facundo Agoglia
DT Gabriel Scaglione
Goles: 30´ Gustavo Sosa e/c (LA); 84´ Juan Padra (E)
Amonestados: 40´ Alejandro Friedrich (LA); 56´ Patricio Silva (E), 74´ Javier Bergés (E)
Arbitro: Paulo Vigliano
Asistentes: Juan Pereira y Gastón Luguercho
Estadio: Eduardo Gallardón

Técnico que debuta...

En el Milrayitas debuta como técnico Néstor "Coqui" Ferraresi y la consigna es ganar para despegar. Desde la llegada del entrenador al club, el objetivo principal fue cambiar la moral del equipo. A partir de eso, lograr en lo futbolístico encontrar el once ideal para empezar a escalar posiciones.
En la vereda de enfrente el panorama de Deportivo Español es bastante complicado, ya que se encuentra sin técnico y en la tabla de promedios cerca del descenso.

Probables formaciones

Los Andes: Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Martín Pucheta, Darío Martínez; Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich, Federico García; Diego Churín, Pablo Solchaga y Jonatan Tridente DT Néstor Ferraresi

Deportivo Español: Ignacio Todoroff; Fernando Rodriguez, Gustavo Sosa, Sebastián Morquio, Cristián Pelaez; Gustavo Gómez, Javier Bergés, Patricio Silva; Juan Padra; Federico González y Daniel Cigogna DT Gabriel Scaglione


Arbitro: Paulo Vigliano
Asistentes: Juan Pereira y Gastón Luguercho               
Estadio: Eduardo Gallardón
Hora: 15,30

sábado, 25 de septiembre de 2010

Historial entre Los Andes y Deportivo Español

Entre Primera A, Nacional B y la B disputaron 38 partidos con 15 triunfos del CALA (62 goles), 10 triunfos del "Gallego" (52 goles) y 13 empates.
Como local Los Andes jugaron 19 partidos con 11 triunfos del "Milrayitas" (45 goles), 7 empates y 1 triunfo de Español (22 goles).
El último partido que ganó Los Andes como local, fue por el campeonato 2009/10 de la "B".
La única victoria de Español, jugando como visitante, fue en el año 1972, el "Gallego" ganó 1 a 0 con gol de Martin Hafez.

Ultimo partido de Los Andes como local 08/11/09
Los Andes (2): Luciano Díaz; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Javier Bergés (84´Matías Raposo), Facundo Coyra (61´Albano Becica); Jaime Molfeso; Daniel Giménez (75´Luis Rodriguez) y Martín Avalos Suplentes: Walter Cáceres, Leonardo Fino, Alejandro Friedrich, Luis Rivero DT Germán Corengia
Deportivo Español (0): Carlos De Maneses; Diego Machado, Fernando Rodríguez, Nicolás Brienza, Leandro Mensa; Iván Fernández (69´Mariano Gerling), Angel Arco, Leandro Staino; Nicolás Borlenghi, Abel Soriano (79´Nicolás Olivera), Emiliano Orlando (72´Patricio Silva) Suplentes: Ignacio Todoroff, Facundo Ganci, Bruno Elorrieta, Federico Bonassies DT José Batista
Goles: 55´Daniel Giménez (LA), 82´Luis Rodriguez, de penal (LA)
Amonestado: 87´Ignacio Celaya ( LA )
Incidencia: 91´Carlos De Maneses (E) le atajó un penal a Martín Avalos (LA)
Arbitro: Mario Julian Prieto
Asistentes: Guillermo Santillán y Jorge Alberto Díaz
Recaudación: $ 11.148.-
Estadio: Eduardo Gallardón

viernes, 24 de septiembre de 2010

Sin definición

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Luego de la entrada en calor, y de un trabajo intenso de velocidad y coordinación, el cuerpo técnico dispuso realizar un nuevo ensayo futbolístico. Por espacio de veinticinco minutos se enfrentaron los supuestos titulares y suplentes, el encuentro finalizó empatado en cero. El volante Leonardo Fino, quien debió salir de la práctica de fútbol por molestias en la rodilla derecha, realizó los trabajos físicos a la par de sus compañeros, por precaución no trabajó con pelota. El defensor Ignacio Celaya comenzó a trotar, se recupera favorablemente de la distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha sufrida en el partido con Temperley. Luego del entrenamiento el grupo compartió un asado en el quincho del sector de tenis. El sábado la práctica vespertina será nuevamente en el Gallardón, después del entrenamiento los futbolistas designados partirán a concentrar a la espera del partido con el "Gallego". Si bien no fue confirmado por el entrenador Néstor Ferraresi, quien probó con distintos equipos en los ensayos futbolísticos, el once titular para enfrentar a Español saldría con: Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Martín Pucheta, Darío Martínez; Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich, Federico García; Diego Churín, Pablo Solchaga y Jonatan Tridente. Además, fueron citados para concentrar Luciano Díaz, Leandro Corulo, Marcos Ramírez, Federico Arias, Claudio Leguizamón, José Luis Gómez, Jaime Molfeso, Nicolás Borlenghi y Pablo Villalba Fretes. El partido de la próxima fecha, en Junín ante Sarmiento, se jugaría el sábado 2 de octubre a las 14 horas.
El árbitro del partido será Paulo Vigliano. Nacido el 11 de mayo de 1978, es hijo de Jorge y hermano de Mauro (Ex y actual árbitro respectivamente). Dirigirá por primera vez al "Milrayitas".
En el actual torneo de la "B" lleva dirigidos cuatro partidos, con tres victorias locales y un triunfo visitante. Cobró un penal para los dueños de casa y expulsó a dos futbolistas locales.

por Jorge Fidalgo

jueves, 23 de septiembre de 2010

Asoma el once titular

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio. Como estaba previsto, luego de la entrada en calor, el cuerpo técnico dispuso un ensayo futbolístico. En cincuenta minutos, los supuestos suplentes le ganaron a los titulares por 2 a 1 con goles de Bevacqua y Molfeso, el gol de los perdedores lo anotó Tridente. El equipo titular que puso en cancha el entrenador Néstor Ferrarresi alistó a Walter Cáceres; Martín Pucheta, Patricio Grgona, Marcos Ramírez; José Luis Gómez, Alejandro Friedrich, Federico García; Roberto Vissio; Nicolás Borlenghi, Pablo Solchaga y Jonatan Tridente. Con el correr del partido el DT realizó varios cambios, de nombres y de dibujo táctico. El equipo alternativo comenzó jugando con Luciano Díaz; Darío Martínez, Leandro Corulo, Federico Arias, Emir Ham (Juvenil de cuarta división); Claudio Leguizamón, Fernando Alarcón, Leonardo Fino, Luis Bevacqua; Jaime Molfeso y Diego Churín.
El volante Fino debió salir por una distensión de ligamentos en la rodilla derecha. Al igual que ayer estuvo ausente Ignacio Ruano con un fuerte estado gripal. No participó del entrenamiento el defensor Maximiliano Barreiro debido a un cuadro infeccioso. Ignacio Celaya comenzó a realizar trabajos físicos livianos en la cancha, se recupera favorablemente de la distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha sufrido en el partido con Temperley. El viernes la práctica matutina será nuevamente en el Gallardón, después del entrenamiento el entrenador dará a conocer la lista de jugadores que concentrarán luego de la práctica vespertina del sábado.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Fútbol reducido

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el predio "El Delfín" de Santa Catalina. Luego de la entrada en calor recreativa, se dividieron en cuatro equipos y realizaron fútbol en espacios reducidos. Como en el "Juego de los tres colores", se enfrentaban tres equipos y uno esperaba afuera realizando algunos movimientos físicos. Lo que buscó el cuerpo técnico que encabeza Néstor Ferraresi fue trabajar en la presión, recuperación y en la tenencia del balón. Siguen trabajando de manera diferenciada el arquero Walter Cáceres, continua con molestias en el gemelo de la pierna derecha, y el defensor Julián Bogao quien se recupera de un leve esguince en la rodilla izquierda. Estuvo ausente el volante Ignacio Ruano debido a un fuerte estado febril. El jueves la práctica matutina será en el estadio Eduardo Gallardón, allí está previsto realizar una práctica de fútbol donde el DT comenzará a delinear el equipo que recibirá a Español. El árbitro del encuentro con el "Gallego" será Paulo Vigliano.

por Jorge Fidalgo

martes, 21 de septiembre de 2010

Primavera en Lomas

Los Andes entrenó por la mañana en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. Luego de la tradicional entrada en calor, el cuerpo técnico los dividió en dos grupos, mientras unos trabajaban en lo físico junto al "Profe" Walter Soria, el resto realizaba fútbol en espacios reducidos con el entrenador Néstor Ferraresi y su ayudante Javier Baena, en bloques los grupos intercambiaban las tareas. Continúan con trabajos diferenciados el arquero Walter Cáceres (Molestias en el gemelo de la pierna derecha) y el defensor Julián Bogao (Leve esguince en la rodilla izquierda). El miércoles la práctica matutina será nuevamente en "El Delfin".


Néstor Humberto Ferraresi, nuevo entrenador de Los Andes, nació el 22 de diciembre de 1962 en Caseros.
Como futbolista su carrera comenzó en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, desde novena (Año 1976) hasta primera (Año 1982) donde jugó aproximadamente doce partidos (Fue compañero, entre otros, de Borghi, Pasculli, Batista y Alles). Luego pasó a All Boys donde actuó desde el año 1983 hasta el año 1987 (En el año 1984 estuvo en el seleccionado de la "B" en el torneo de Malasia), Alte. Brown 1987/88, Los Andes 1988/89, Deportivo Merlo 1989/91, Ituzaingo 1991/93, Estudiantes de Caseros 1993/94, Deportivo Merlo 1994/95, Colegiales 1995/96, Deportivo Merlo 1996 hasta 1997 que se retiró.

Al poco tiempo de retirarse, en el año 1997 debutó como entrenador del Deportivo Merlo, allí estuvo hasta el año 1999. Luego fue ayudante de campo de Tigre en el torneo 1999/00, técnico alterno de Ituzaingo en 2000/01, entrenador de Merlo en 2002, en la temporada 2002/03 fue por algunos encuentros DT de J.J. Urquiza y fue observador y analista de los adversarios de All Boys para Ricardo Caruso Lombardi, ayudante de campo de Platense en 2003/04, técnico del Deportivo Merlo en 2004/06 (Ascendió a la "B" en 2005/06 con mejor porcentaje de puntos de todas las categorias del futbol argentino, 72,50 %, y equipo más goleador del futbol argentino), despues fue DT de All Boys en 2006/07, Deportivo Merlo en 2007/08, Colegiales en 2008/10 y Sarmiento en 2010.

Dirigiendo a Colegiales en el torneo 2009-2010 (Terminó quinto) jugó 40 cotejos con 16 triunfos, 13 empates y 11 derrotas, con 44 goles a favor y 40 en contra (50,83 %). Como local dirigió 20 encuentros con 8 victorias, 7 empates y 5 caidas, con 23 goles a favor y 19 en contra (51,67 %). Como visitante dirigió 20 partidos con 8 triunfos, 6 empates y 6 derrotas, con 21 goles a favor y 21 en contra (50,00 %). Quedó eliminado en el primer partido del reducido, perdió 2 a 1 con Sarmiento en Junín.

Dirigiendo a Sarmiento de Junín en el campeonato 2010-2011 disputó 9 cotejos con 2 victorias, 5 empates y 2 caídas, con 6 goles a favor y 8 en contra.

Del plantel actual de Los Andes, "Coqui" dirigió a Pablo Solchaga en All Boys. Siendo ayudante de campo en Platense, el entrenador era Fabián De Sarasqueta, debutó en primera Nicolás Borlenghi. Según nos comentara, siempre intentó llevarlo a sus equipos a Alejandro Friedrich.

por Jorge Fidalgo

lunes, 20 de septiembre de 2010

Sin tiempo que perder

Néstor Ferraresi, nuevo entrenador de Los Andes, habló y se refirió al pasado reciente y a lo que se viene "Estamos muy contentos de esta oportunidad que se nos presenta, con muchas ganas de empezar a trabajar. El equipo no está bien, y creo que hoy el fútbol es una locura, no hay tiempo para nada, a mi me pasó en Junín que armamos un plantel que no me cabe ninguna duda que va a pelear el campeonato pero los tiempos a veces no son los mismos los de los dirigentes que de los técnicos. Acá pasa algo similar, había muchas expectativas, Los Andes se armó para pelear arriba y lamentablemente hoy está en una posición incomoda en la tabla, para eso venimos, con muchas ganas de trabajar, sabemos que tenemos que trabajar, estamos dispuesto a eso. Los Andes tiene un gran plantel, vamos a saber las cosas que pasan para tratar de mejorarlas, tenemos mucha fe, mucha confianza en los jugadores que hay, sabemos que estamos en una gran institución, con mucha historia, tenemos que hacer todo lo posible para estar a la altura de las circunstancias. Voy a trabajar con Walter Soria como preparador físico, Andres Polito y ahora lo vamos a agregar al "Bocha" Javier Baena (ex jugador de Platense, Colo Colo, Mandiyu, Banfield, Deportivo Morón, Excursionistas y Estudiantes de Rio Cuarto) que es un amigo nuestro, un gran tipo y un gran técnico. Nosotros estamos creciendo permanentemente, tratando de mejorar, por eso lo vamos a agregar al cuerpo técnico porque queremos seguir mejorando".

El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos, la práctica se desarrolló en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. Lo primero fue la presentación, por parte de los dirigentes, al plantel del nuevo cuerpo técnico que encabeza Néstor Humberto Ferraresi, luego el DT habló brevemente con el grupo. Junto a "Coqui" estaran el "Bocha" Javier Adrián Baena y Adrián Polito como ayudantes de campo y Walter Soria como preparador físico. Después, los futbolistas que enfrentaron al "Candombero" realizaron trabajos regenerativos con el "Profe". El resto realizó fútbol, dividido en dos tiempos de treinta minutos cada uno, el partido finalizó 3 a 0, los goles fueron convertidos por Nicolás Paz, Pablo Villalba Fretes y Jaime Molfeso. La buena noticia la dio el volante Leonardo Fino quien jugó media hora, recuperado de un leve esguince en la rodilla derecha. El arquero Walter Cáceres, aunque jugó el sábado pasado, continúa con molestias en el gemelo de la pierna derecha. El defensor Julián Bogao terminó el partido con San Telmo con un leve esguince en la rodilla izquierda, igualmente no podrá estar a disposición para el partido del próximo domingo ante Español por haber llegado a la quinta amarilla y tener que cumplir con una fecha de suspensión.
El martes el entrenamiento será por la mañana nuevamente en "El Delfin".

por Jorge Fidalgo

domingo, 19 de septiembre de 2010

LLegó el técnico

En la noche del sábado quedó confirmado que Néstor Ferraresi se convirtió en el flamante entrenador de Los Andes. Sí, quien vistiera la camiseta del Milrayitas a fines de los 80´ se presentará el próximo lunes con sus colaboradores en el predio de Santa Catalina para arrancar el nuevo ciclo.
Si bien la idea de los dirigentes era hablar personalmente con Victor Alfredo Riggio el día martes cuando arribase de Ecuador, adonde dirigió hasta hace poco al Macará, la derrota frente a San Telmo y una nueva mala actuación del equipo aceleraron los planes. Con el "Coqui" tuvieron una reunión el sábado por la mañana donde los dirigentes quedaron muy conformes, mas allá de alguna charla telefónica que habría habido con Riggio el elegido para reemplazar a Oscar Blanco fue Néstor Ferraresi, quien asumirá el lunes por la mañana en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. El debut será el próximo domingo a las 15: 30 horas, en el estadio Eduardo Gallardón, cuando el "Milrayitas" reciba a Español. Luego, casualmente, el DT deberá enfrentar en Junín a Sarmiento, su ex equipo. El "Coqui" fue técnico del Deportivo Merlo, All Boys, Colegiales y Sarmiento. Como jugador integró, entre otros, los planteles de All Boys, Deportivo Merlo, Ituzaingo, Estudiantes de Caseros y Los Andes. En Lomas jugó en la temporada 1988/89 del Nacional "B", fueron sus técnicos la dupla Deibe - Palermo y Abel Da Graca. Sus compañeros de ataque eran Gabriel Eduardo Vales (Ex Boca Juniors y Ferro) y el "Pimpinela" Néstor Horacio Tessone (Ex Boca Junios). Entre otros goles, le convirtió a Banfield, a Temperley como local en el triunfo 3 a 0, a Defensa y Justicia de tiro libre en la victoria como visitante por 2 a 1 y dos goles a Alte. Brown en la victoria como local por 3 a 1.

por Jorge Fidalgo

sábado, 18 de septiembre de 2010

Coincidieron todos, verguenza...

Luego de la derrota ante San Telmo en la cancha de Comunicaciones, acá las voces de los protagonistas.
El lateral Maxi Barreiro, quien jugó su segundo partido como titular, comentó "Después del segundo gol nos caímos, quisimos ir para adelante, no se dieron los espacios y no pudimos llegar al gol. Me dieron una patada que sinceramente me dolió mucho, por suerte fisicamente terminé bien".
El defensor Julián Bogao, quien llegó a la quinta amarilla y no podrá estar ante Español, expresó "Tuve que salir porque se me dolía la rodilla, lo grave es que no ganamos, la verdad no sabemos que pasa. Ya no le encontramos la vuelta, y en lo personal siento verguenza, hay que trabajar muchísimo, en lo físico, en lo táctico, en todo, mirar bien dentro de nosotros y pensar sinceramente que es lo que queremos. Lo que necesitamos es ganar, encima es lo que nos falta y nunca llega, la verdad estoy muy angustiado".
Darío Martínez, también muy dolorido como el resto de sus compañeros, decía "Un momento amargo, estamos mal, no podemos salir adelante, no se dan los resultados, no tenemos suerte. Hay que seguir trabajando, el DT que venga nos va a hacer bien como grupo e individualmente a cada uno. Nos hacen los goles muy rápido, no encontramos la vuelta, nos acordamos un poco tarde de jugar y nos encontramos con ese gol de San Telmo que nos liquidó. Lo importante es que hay que seguir unidos y como grupo darle para adelante".
El goleador Pablo Solchaga dejó sus sensaciones de este momento "La verdad que está muy dificil la situación, el ánimo del plantel es el peor. Es difícil cuando hace mucho que no ganas, el ánimo es durísimo, bajo, pero bueno hay que seguir entrenando, metiendole para adelante. Esperemos que ahora con la llegada del nuevo técnico, motive al plantel, con personalidad para bancarse esta situación y para tratar de levantarnos a nosotros que realmente venimos recibiendo golpes semana tras semana. El equipo no mejora, seguimos recibiendo goles, nos cuesta convertir, no podemos conseguir ni de casualidad un triunfo para sumar tres puntos y salir de esta situación".
El volante José Gómez fue otro de los futbolistas que habló de verguenza "Personalmente me hago cargo, siento verguenza, le estoy defraudando a la gente, vine a Los Andes para pelear arriba. Hoy creo que jugamos bien cinco minutos del segundo tiempo, que fue el momento en que lo pudimos empatar, después no tuvimos chances de remontarlo".

por Jorge Fidalgo

Telmo se aprovechó de un alicaído Los Andes

En Agronomía, el Candombero le ganó al Milrayitas por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Ricardo Segundo y Pablo Vacaría.
Una nueva derrota
que lo hunde cada vez más al CALA en el fondo de la tabla de posiciones. Los Andes no puede levantar cabeza y pasa por el peor momento futbolístico del campeonato. A la espera del nuevo técnico, el equipo de Lomas no encuentra el rumbo para revertir esta situación. ¿Qué dejó el partido?, una mejor imagen de Telmo, que con inteligencia llevó adelante un resultado positivo y manejó a partir del segundo gol la pelota y las acciones de juego. Los Andes cayó en el nerviosismo y la impotencia, y a pesar que la dupla técnica puso cuatro delanteros en el campo no pudo llegar al gol.
Al final y a la salida de los vestuarios todos los jugadores del Milrayitas coincidieron en una sola cosa: esperar la designación del nuevo entrenador, para poder revertir esta situación actual.

Síntesis

San Telmo (2):
Juan Ferreyra; Juan Mónaco, Julio Caldiero, Carlos Ojeda (67´Carlos Inda); Angel Mendoza (62´Carlos Ramos), Marcelo Lamas, Facundo Coyra, Gustavo Medina (50´Sergio Santua); Mariano Díaz; Ricardo Segundo y Pablo Vacaría
Suplentes:
Andres Haupt, Jorge Echenausi, Alexis Brizuela, Gonzalo Fernandez Esquivel
DT
Gerardo Reinoso
NegritaLos Andes (0): Walter Cáceres; Maximiliano Barreiro; Patricio Grgona, Julián Bogao (79´Igancio Gargiulo), Darío Martinez; José Luis Gómez (62´Roberto Vissio), Alejandro Friedrich, Federico García (64´Ignacio Ruano); Diego Churín, Pablo Solchaga y Jonatan Tridente
Suplentes:
Luciano Díaz, Martín Pucheta, Federico Arias, Claudio Leguizamón
DT Marcelo Ríos/Néstor Garay
Goles: 29´Ricardo Segundo (ST), 58´ Pablo Vaccaría (ST)
Amonestados: 21´Gustavo Medina (ST); 43´Pablo Solchaga (LA), 57´Julián Bogao (LA); 60´Juan Mónaco (ST), 70´Sergio Santua (ST); 93´Ignacio Gargiulo (LA)
Arbitro: Julio Barraza
Asistentes: Gustavo Apaza y Mariano Milei
Cancha: Comunicaciones (local San Telmo)

A comunicarse con la victoria

San Telmo recibirá este sábado en Comunicaciones desde las 15.30 a un alicaído Los Andes, que no gana desde la primera fecha y viene de perder con Atlanta como local. En el conjunto "Candombero" llamó la atención que Juan Carlos Gambandé a pesar de haber cumplido la fecha de suspensión no ha concentrado, por lo que el técnico Reinoso ratificó en el arco a Juan Pablo Ferreyra.
A pesar de que lo separan varios puntos del líder, San Telmo se encuentra en las posiciones de vanguardia. Por el otro lado, Los Andes no logra levantar cabeza y aún el plantel espera al próximo técnico que se haga cargo del equipo, luego de la renuncia de Cachín Blanco.
El Milrayitas viene de mal en peor y quiere cambiar la historia esta tarde en Agronomía.

Probables formaciones

San Telmo: Juan Ferreyra; Juan Mónaco, Julio Caldiero, Carlos Ojeda; Angel Mendoza, Marcelo Lamas, Facundo Coyra, Gustavo Medina; Mariano Díaz; Ricardo Segundo y Pablo Vacaría Suplentes: Andres Haupt, Carlos Ramos, Carlos Inda, Serigio Santua, Jorge Echenausi, Alexis Brizuela, Rodrigo Aranda y Gonzalo Fernandez Esquivel DT Gerardo Reinoso
Los Andes: Walter Cáceres; Maximiliano Barreiro; Patricio Grgona, Julián Bogao, Darío Martinez; José Luis Gómez, Alejandro Friedrich, Federico García; Diego Churín, Pablo Solchaga y Jonatan Tridente Suplentes: Luciano Díaz, Martín Pucheta, Federico Arias, Claudio Leguizamón, Luis Bevacqua, Ignacio Ruano, Roberto Vissio e Ignacio Gargiulo DT Marcelo Ríos y Néstor Garay

Arbitro: Julio César Barraza
Asistentes: Gustavo Miguel Apaza y Mariano Daniel Milei
Estadio: Comunicaciones -Local San Telmo-
Hora: 15,30

viernes, 17 de septiembre de 2010

Historial entre San Telmo y Los Andes

Entre la 1ª B y la 1ª C jugaron 45, los del Milrayitas ganaron 19 con 67 goles, el Candombero ganó 15 con 58 goles y empataron 11.
San Telmo Local: jugaron 22, Telmo ganó 8 con 29 goles, Los Andes ganó 8 con 25 goles y empataron 6.
El último triunfo de visitante del Cala fue el 03 de mayo de 2008, con gol de Martín Avalos, Los Andes le ganó por 1 a 0 a Telmo. Mientras que el Candombero no gana en condición de local desde el 3 de noviembre de 2006, por el Torneo Apertura, jugando en el estadio de El Porvenir y sin público local. Con goles de Leguizamón Arce y Jonathan Baldo, derrotó al Rojo por 2 a 1, el gol Milrayitas fue convertido por Gustavo Couceiro.

Ultimo partido de local San Telmo el 27 de enero de 2010

San Telmo (1): Juan Gambandé; Maximiliano Seevald, Julio Caldiero, Nicolás Demaldé; Carlos Ramos (69´Guillermo Ayala), Marcelo Lamas, Emanuel Francés (60´Ariel Mendoza), Maxi Badell; Gustavo Sever (71´Javier Toledo); Pablo Vacaría y Darío Gigena Suplentes: Juan Ferreyra, Víctor Gauto, Juan Caballero Ocampos, Jonathan Dizeo DT Gerardo Reinoso
Los Andes (1): Walter Cáceres; Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Alejandro Friedrich (80´Leonardo Fino), Leandro De Muner, Nicolás Minici; Jaime Molfeso (45´Luis Rodríguez); Martín Castagnino (68´Claudio Leguizamón) y Daniel Giménez Suplentes: Luciano Díaz, Darío Martínez, Leandro Corulo, Rodrigo Acosta DT Germán Corengia
Goles: 52´Alejandro Friedrich (LA) y 94´Darío Gigena (ST)
Amonestados: 12´Marcelo Lamas (ST), 41´Juan Gambandé (ST); 61´Ignacio Celaya (LA), 79´Alejandro Friedrich (LA) y 90´Daniel Giménez (LA)
Arbitro: Gabriel Guillaume
Asistentes: Hernán Fernández y Mauricio Flores
Estadio: Comunicaciones -local San Telmo-

A buscar Candombe

Los Andes entrenó por la tarde en el Eduardo Gallardón. Luego de la entrada en calor, los futbolistas que enfrentaran a San Telmo hicieron trabajos tácticos en espacios reducidos y un repaso de la pelota parada, el resto realizó futbol en espacios reducidos. El volante Leonardo Fino comenzó a intensificar su recuperación de un leve esguince en la rodilla derecha, y podría recibir el alta médica. Después de la práctica los diecinueve jugadores designados partieron a concentrar al Hotel Luey a la espera del partido con el "Telmo". Los entrenadores Marcelo Rios y Néstor Garay confirmaron que el equipo para visitar al "Candombero" tendrá un cambio con relación al que arrancó el encuentro con Atlanta, ingresará Solchaga en lugar de Fernando Alarcón. En definitiva, el once titular alistará con Walter Cáceres; Maximiliano Barreiro; Patricio Grgona, Julián Bogao, Darío Martinez; José Luis Gómez, Alejandro Friedrich, Federico García; Diego Churín, Pablo Solchaga y Jonatan Tridente. Además concentraron, de los cuales quedará uno afuera del banco de suplentes, Luciano Díaz, Martín Pucheta, Federico Arias, Claudio Leguizamón, Luis Bevacqua, Ignacio Ruano, Roberto Vissio e Ignacio Gargiulo. El defensor Julián Bogao se encuentra con cuatro amarillas.

El partido de la próxima fecha, con Español en el Gallardón, se jugará el domingo 26 de Septiembre a las 15:30 horas.

De acuerdo al Boletin Oficial de A.F.A., por el partido con Almagro, el "Milrayitas" deberá abonar una multa de trescientas entradas por el término de tres fechas, Arts. 80 y 148 R.D. (Hostilidad, incidentes con la policia, encuentro suspendido momentaneamente).

El árbitro del partido que disputarán San Telmo y Los Andes, será Julio César Barraza, el asistente 1 será Gustavo Miguel Apaza y el asistente 2 será Mariano Daniel Milei.
Nacido el 2 de marzo de 1974 en el partido de 3 de Febrero, mas precisamente en el barrio "Villa Sarmiento", Julio Barraza dirige en A.F.A. desde el año 1998. Es el hijo de un ex árbitro que dirigió en la década del setenta en Primera División.
No será la primera vez que dirija un cotejo entre el "Candombero" y el CALA, fue el árbitro en el torneo Clausura 2005/06 en la cancha de "Telmo". El encuentro finalizó 0 a 0, se disputó el 6 de febrero del 2006 a la tarde y para la televisión.
De los últimos doce partidos que dirigió Julio Barraza a Los Andes, el Milrayitas empató seis, perdió cinco y solo ganó un encuentro.
En el campeonato 2010/11 de la "B" dirigió una vez al equipo de Lomas. Fue en el empate en uno como visitante del Deportivo Morón.
En el torneo 2009/10 de la "B" dirigió tres veces al "Milrayitas". En el empate en tres como visitante de Defensores de Belgrano, en la derrota por 3 a 0 visitando a Nueva Chicago y en el empate en cero con Deportivo Moron en el Gallardón.
En el campeonato 2008/09 de la "B" Nacional no dirigió al conjunto de Lomas.
En el torneo 2007/08 de la "B" dirigió cuatro veces al "Milrayitas". En la derrota como local por 1 a 0 sobre Flandria, como visitante en el empate en uno con Italiano, en el empate en cero como visitante de Tristan Suarez y en la derrota por 3 a 2 como local de Temperley.
En el campeonato 2006/07 dirigió cuatro veces a Los Andes. En la cancha de Ferro en la derrota por 2 a 0 como visitante de Español, como local en el empate en uno con Alte. Brown, en la derrota como visitante por 4 a 0 sobre Talleres de Escalada en la cancha de El Porvenir y como local en el triunfo por 2 a 0 sobre Brown de Adrogué.

por Jorge Fidalgo

jueves, 16 de septiembre de 2010

Una de piratas

En las últimas horas habría surgido un nuevo nombre para reemplazar a Oscar Blanco en la dirección técnica de Los Andes. Mientras la prioridad seguiría siendo el DT con el que todavia no se pueden comunicar porque su teléfono está ocupado, aunque desde la dirigencia del club de Lomas de Zamora confian que en las próximas horas la línea quede libre, Adrián Carlos Czornomaz ya habría sido contactado por dirigentes del "Milrayitas". Si bien la idea sería la de largarse solo, el "Pirata" primero tendría que definir su situación con Leonardo Madelón con quien habitualmente trabaja (Es su ayudante de campo y entrenador de reserva). En las próximas horas podría haber novedades, Czornomaz ya tendría definido quienes serían sus colaboradores.
Nacido el 30 de abril de 1968 en Avellaneda, Adrián Carlos Czornomaz jugó en Los Andes en el torneo 1995/96 de la "B" Nacional donde fue el goleador con veintiseis tantos. Además consiguió un récord en la divisional, convirtió cinco goles en un encuentro, fue en la victoria como local por 6 a 2 sobre Gimnasia y Tiro de Salta. También vistió la camiseta del "Milrayitas" en el campeonato 1997/98 donde conquistó veintinueve goles. Es el máximo goleador del Nacional "B" con 160 goles, en toda su carrera convirtió 258.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Sin descanso

Los Andes entrenó por la mañana en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. Después de la habitual entrada en calor, los futbolistas que enfrentaron al "Bohemio" realizaron tareas regenerativas y aeróbicas, el resto hizo fútbol en espacios reducidos. El arquero Walter Cáceres terminó el encuentro con Atlanta con una molestia muscular que lo pone en duda para el próximo encuentro. El volante Leonardo Fino se recupera de un leve esguince de rodilla, en siete días estaría a disposición del cuerpo técnico. El jueves la práctica matutina será en el estadio, está previsto que se realice un pequeño ensayo futbolístico donde los entrenadores Marcelo Ríos y Néstor Garay comenzarán a delinear el equipo que visite a San Telmo. Luego del entrenamiento se conocerá la lista de los futbolistas que concentrarán el viernes por la tarde. El árbitro del encuentro con el "Candombero", a disputarse el sábado a las 15:30 horas en la cancha de Comunicaciones, será Julio César Barraza.

por Jorge Fidalgo

martes, 14 de septiembre de 2010

Atlanta ganó sin despeinarse

El Bohemio derrotó a un endeble Los Andes por 3 a 1 y prolongó el mal momento del Milrayitas que lleva ocho partidos sin victorias con cinco empates y tres derrotas.
La visita fue superior en la primera parte y justificó el resultado final con lo hecho en este periodo. En el complemento el CALA adelantó sus líneas, cerró el circuito en el medio campo Bohemio y el encuentro se emparejó. Pero las llegadas locales fueron tibias y no aprovechadas.
El próximo partido del Rojo es frente a Telmo, y será una buena ocasión para levantar cabeza.



Síntesis

Los Andes (1): Walter Cáceres; Maximiliano Barreiro, Patricio Grgona, Julián Bogao, Darío Martínez; José Luis Gómez, Fernando Alarcón (57´Ignacio Ruano), Alejandro Friedrich, Federico García (67´Pablo Solchaga); Jonatan Tridente y Diego Churín (77´Pablo Villalba Fretes)
Suplentes: Luciano Díaz, Martín Pucheta, Darío Ruiz, Claudio Leguizamón
DT Néstor Garay/Marcelo Ríos

Atlanta (3): Rodrigo Llinás; Lucas Mancinelli, Carlos Arancibia, Nicolás Cherro, Matías Valdez; Leandro Guzmán (45´Emiliano Ferragut), Maximiliano Pogonza, Juan Galeano; Daniel Carou (71´Leandro Alvarez), Andrés Soriano (76´Diego Bielckiewicz) y Abel Soriano
Suplentes: Lucas Abud, Martín Palisi, Lucas Ferreiro, Oscar Acuña
DT Javier Alonso

Goles: 14´Andrés Soriano (A), 31´Carlos Arancibia (A); 39´Diego Churín (LA); 79´Emiliano Ferragut (A)
Amonestados: 19´Alejandro Friedrich (LA), 30´Darío Martínez (LA); 35´Carlos Arancibia (A),41´Daniel Carou (A); 86´Ignacio Ruano (LA)
Arbitro: Gonzalo López Aldazábal
Asistentes: Jorge Frezzotti y Maxi Alvarez
Cancha: Los Andes
Recaudación: $10.256.-

Los Andes quiere levantar cabeza

El plantel de Los Andes se reunió en el Eduardo Gallardón y después del entrenamiento, los veinte jugadores designados partieron a concentrar al Hotel Luey.
Finalizada la práctica el defensor Darío Martínez, quien regresa a la titularidad, nos decía "Estoy muy contento, con muchas ganas, estaba esperando una nueva oportunidad. Ojalá pueda hacer bien las cosas. Me pidieron que cuando pueda pasar al ataque, pase, que juegue simple y por abajo. Las cosas no nos estan saliendo, estamos jugando mal, hay que estar tranquilos y mejorar. Con la gente nueva que venga seguir mejorando por nosotros y también para los hinchas que nos apoyan siempre".
Otro que regresa al primer equipo es el volante Anibal Alarcón, sobre el presente y lo que se viene comentó "Cuando llegué venía con otros objetivos, con otras expectativas y se nos dio un poco lo contrario en estas fechas, ganando tres o cuatro partidos al hilo vamos a estar arriba. Por suerte ahora me toca la oportunidad de nuevo de jugar, en un puesto que me gusta mucho, más libre, más adelantado, espero que nos salga todo y podamos salir de este pozo que estamos ahora". El juvenil Maxi Barreiro, quien debutará en la primera división, dejó sus sensaciones en este momento tan importante "Llegó el día, y voy a hacerlo de la mejor manera y poder sumar para el equipo. Estoy ansioso por jugar y espero que el equipo salga de esta situación. Como todo defensor, primero tengo que marcar y cuando se pueda salir jugando y pasar al ataque con pelota o con espacio libre, hay que jugar ordenado y tranquilo".

Probables formaciones

Los Andes: Walter Caceres; Maximiliano Barreiro, Patricio Grgona, Julián Bogao, Darío Martínez; José Luis Gómez, Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich, Federico García; Jonatan Tridente y Diego Churín DT Néstor Garay/Marcelo Ríos

Atlanta: Rodrigo Llinás; Lucas Mancinelli, Carlos Arancibia, Nicolás Cherro, Matías Valdez; Leandro Guzmán, Maximiliano Pogonza, Juan Galeano; Daniel Carou; Andrés Soriano y Abel Soriano DT Javier Alonso

Arbitro: Gonzalo López Aldazabal
Estadio: Eduardo Gallardón
Hora: 21,05 por TyC Sports

lunes, 13 de septiembre de 2010

Historial entre Los Andes y Atlanta

Entre Primera A, Nacional B y la B disputaron 47 partidos con 19 triunfos para el "Milrayitas" (72 goles), 13 triunfos del "Bohemio" (62 goles) y 15 empates.
Como local Los Andes jugaron 23 partidos con 14 triunfos del "Milrayitas" (45 goles), 6 empates y 3 triunfos de Villa Crespo (22 goles).
La última vez que ganó Atlanta, jugando como visitante, fue el 17 de febrero de 2008, por el campeonato 2007/08 de la "B". El equipo de Villa Crespo venció por 2 a 0 con goles de Nicolás Cherro y Guido Ferreras. El árbitro del encuentro fue Javier Grone.
El último triunfo del "Milrayitas", como local, se remonta al torneo 2005/06 de la "B". El 22 de noviembre del 2005 el CALA ganó 3 a 0 con goles de Martín Avalos, Gastón Díaz de penal y Gustavo Ruiz Díaz. El árbitro del partido fue Marcelo Azpiolea quien expulsó a Jorge Balanda y Jonatan Tridente en el "Milrayitas" y Julián Mosquera, Fernando Andreoli y Vicente Monje en el "Bohemio".

Ultimo partido del historial 27/03/10

Los Andes (0): Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz (73´Martín Castagnino); Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich (86´Jaime Molfeso), Nicolás Minici; Luis Rodriguez y Daniel Giménez Suplentes: Luciano Díaz, Darío Martinez, Julián Bogao, Facundo Coyra, Sebastián Matos DT Oscar Blanco
Atlanta (0): Rodrigo Llinás; Nicolás Cherro, Carlos Arancibia, Carlos Izquierdoz, Juan Segovia; Gastón Gallo (67´Matías Grandis), Martín Palisi, Juan Galeano (90´Emanuel Tirantino), Raul Quiroga; Oscar Acuña y Andrés Soriano Suplentes: Fabián Moyano, Luis Bareiro, Matías Grandis, Leandro Alvarez, Juan Ignacio Acosta Cabrera DT Javier Alonso
Amonestados: 7´Nicolás Minici (LA), 36´Ignacio Celaya (LA), 42´Darío Ruiz (LA), 51´Martín Palisi (A)
Expulsado: 92´Oscar Acuña (A)
Arbitro: Eduardo Ramon Gutierrez
Asistentes: Juan Barrionuevo y Diego Barón
Estadio: Tristán Suárez - local Los Andes a puertas cerradas sin público

domingo, 12 de septiembre de 2010

Con cambios para enfrentar al Bohemio

Los Andes entrenó por la mañana en el Gallardón. Como estaba previsto, luego de la entrada en calor, se realizó un ensayo futbolístico. En 35', divididos en 20' y 15', los supuestos titulares empataron 0 a 0 con los suplentes. El equipo alternativo formó con Luciano Díaz; Darío Ruiz, Martín Pucheta, Marcos Ramírez, Juan Lovato; Claudio Leguizamón, Federico Arias, Ignacio Ruano; Roberto Vissio; Pablo Villalba Fretes y Pablo Solchaga. Luego, en 30' el equipo alternativo, con Luis Bevacqua y Guillermo Ojeda en lugar de Arias y Solchaga, perdió 2 a 1 con un tercer equipo. Para el vencedor anotaron Ignacio Gargiulo y Nicolás Borlenghi, de cabeza el "Paragua" Villalba Fretes había puesto el empate transitorio. Después del entrenamiento se conoció la lista de veinte jugadores que concentrarán luego de la práctica vespertina del lunes. Si bien no está confirmado, el equipo para enfrentar a Atlanta tendría cinco cambios con relación al que comenzó el encuentro con Brown de Adorgué. Ingresarían Martínez, Barreiro (Debut en primera), Alarcón, Friedrich y García en lugar de Ramírez, Ruiz, Arias, Leguiamón y Vissio.
En definitiva, el once titular alistaría con Walter Cáceres; Maximiliano Barreiro; Patricio Grgona, Julián Bogao, Darío Martínez; José Luis Gómez, Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich, Federico García; Jonatan Tridente y Diego Churín. Además concentrarán, de los cuales quedarán dos afuera del banco de suplentes, Luciano Díaz, Martín Pucheta, Darío Ruiz, Federico Arias, Claudio Leguizamón, Ignacio Ruano, Roberto Vissio, Pablo Villalba Fretes y Pablo Solchaga.

Con relación al nuevo entrenador, el reemplazante de Oscar Blanco saldría de dos nombres que habrían quedado de una larga lista. Uno de ellos sin mayor experiencia en la categoría, el otro con trayectoria en el ascenso. En el caso de concretarse la primera alternativa, el "Loco" estaría el martes observando a su nuevo equipo. Con relación a la segunda posibilidad, no estaría presente en el Gallardón observando el encuentro con Atlanta debido a que los llamados telefónicos realizados en las últimas horas habrían dado ocupado.

por Jorge Fidalgo

sábado, 11 de septiembre de 2010

Los Andes no pierde de vista su objetivo

El plantel de Los Andes no pierde de vista su objetivo inmediato: el partido del martes a las 21:05 ante Atlanta, en el estadio Gallardón. De nada sirve hacerse la cabeza con el futuro entrenador, si no se consigue un buen resultado frente al Bohemio. Y quien quedó a cargo del plantel luego de la ida de Oscar Blanco es la dupla de Marcelo Ríos/Néstor Garay. Dos de nuestros entrenadores de Inferiores. Ríos al frente de la Cuarta y el Selectivo de las Mayores, y Tito, con un pasado glorioso en la institución y otra vez al mando de la Séptima y Octava, tras estar como ayudante de campo en el cuerpo técnico de Germán Corengia.
Tenían pensado hacer fútbol, pero la lluvia de las últimas horas del viernes se lo impidió. Prefirieron dejar el césped en perfectas condiciones para el duelo con el Bohemio. Por lo tanto, la práctica matutina del sábado consistió en dos rutinas bien diferentes. En las afueras de la cancha, los profes Martín Feloy y Lucas Nava diagramaron un trabajo de coordinación por estaciones, y Ríos y Garay armaron partidos de fútbol en espacios reducidos.
El domingo, si el tiempo lo permite, habrá ensayo de fútbol formal entre supuestos titulares y suplentes. Será en el Gallardón a partir de las 10hs.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

El árbitro del partido que disputarán Los Andes y Atlanta, será Gonzalo López Aldazabal.
Nacido el 30 de octubre de 1980 en Vicente Lopez, dirigirá por tercera vez en el presente torneo al "Bohemio". Fue el árbitro en el triunfo como local por 1 a 0 sobre Brown de Adrogué y en la victoria 2 a 0 ante Español.
Será el segundo partido que dirija al CALA, la primera vez fue en el campeonato 2009/10 de la "B". El 9 de febrero de 2010, por la tarde y para la TV, en el Gallardón dirigió el triunfo como visitante de Flandria por 2 a 0.
En el actual torneo de la "B" lleva dirigidos cinco partidos (Dos de Atlanta) con tres victorias locales y dos empates. Cobró un penal para los visitantes y expulsó a un futbolista de la visita.

por Jorge Fidalgo

viernes, 10 de septiembre de 2010

El Milrayitas trabaja de cara al partido del martes por la noche ante Atlanta

Oscar Blanco se despidió este viernes de sus muchachos y así puso punto final a su ciclo en Los Andes. Entre lágrimas, bronca y desilusión. Primero saludó y se emocionó con los jugadores, después dialogó con la prensa y por último entrechó un cálido abrazo con los dirigentes y allegados.
Y tras la ida de Blanco arrancó una nueva etapa para el Milrayitas. A cargo de Marcelo Ríos (técnico de la Cuarta División) y Néstor Garay (entrenador de la Séptima y Octava División), el plantel se entrenó con vistas al partido del próximo martes a las 21 ante Atlanta, en el estadio Eduardo Gallardón. Justamente, frente al Bohemio, la buena noticia es que podrán regresar Alejandro Friedrich (cumplió la fecha de suspensión por la roja con Almagro) y Federico García, recuperado de una distensión muscular. En cambio, Ignacio Celaya, con un esguince de rodilla, todavía deberá permanecer inactivo varias semanas.
Fue una mañana movida. Después de una extensa charla grupal, el preparador físico Martín Feloy tomó la posta y coordinó la entrada en calor y distintos trabajos físicos. Una vez concluida el circuito de pesas, el plantel fue dividido en dos grupos. Aquellos jugadores que participaron del encuentro ante Brown (Adrogué) hicieron tareas regenerativas, y para el resto hubo una actividad en espacios reducidos.
Ahora, mientras se esperan novedades por el sucesor de Cachín, Los Andes volverá a entrenarse este sábado por la mañana, en la cancha.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

jueves, 9 de septiembre de 2010

Se busca técnico

Tras la desvinculación de Oscar Blanco de la dirección técnica de Los Andes, los directivos "Milrayitas" se encuentran dedicados a la busqueda de su reemplazante. Por las calles de Lomas de Zamora han surgido muchos nombres, ninguno confirmado por la dirigencia de Los Andes, que prefiere mantener los candidatos bajo siete llaves. Circularon rumores sobre la llegada de alguno de los tantos técnicos que estan sin trabajo, podria interesar Mario Finarolli o Alberto Pascutti. Tambien se habló de la posibilidad de la llegada de alguna persona muy querida en la institución, alguien habria soñado con el regreso de Eduardo Anzarda o Juan Carlos Diaz. Algunos mas arriesgados especularon con decir que se esperará la fecha del próximo fin de semana, porque hay varios técnicos que si pierden podrian quedar sin club y uno de ellos podria recalar en Lomas. En la Sede del club, como en los teléfonos de los directivos, se ofrecen gran cantidad de entrenadores. Lo que es seguro que el día Viernes por la mañana el plantel regresará a los entrenamientos, bajo la supervisión de los DT de inferiores Marcelo Rios y Nestor Garay. Si el Martes, día programado para jugar con Atlanta, no hay nuevo técnico, seguramente el equipo será dirigido por la subcomisión de futbol. Con relación al nuevo entrenador habrá que esperar por novedades en las próximas horas, será alguno de los tantos nombres que circulan, aparecerá algun tapado como cuando llegó Enrique Hrabina o surgirá algun joven ex jugador de un equipo grande de Primera División...

por Jorge Fidalgo

De común acuerdo, Oscar "Cachín" Blanco, dio un paso al costado

Como era previsible luego de la derrota 3-1 frente a Brown, dirigentes y cuerpo técnico de Los Andes se reunieron y acordaron de común acuerdo la salida de Oscar Blanco a la conducción del equipo. “Tenemos una buena relación con Cachín, pero ambas partes coincidimos que necesitábamos un cambio de aire”, graficó uno de los máximos directivos.
Las declaraciones de Blanco al término del encuentro en los vestuarios dejó la sensación de que ya no iba a ser más el técnico de Los Andes y estos dichos se confirmaron después de la reunión con los dirigentes.
En conclusión, Blanco dirigió 22 partidos, ganó 7, empató 11 y perdió 4.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Brown quebró la historia

El primer tiempo fue un bostezo total de parte de ambos equipos y el fútbol estuvo ausente. Los Andes no llegó a inquietar en ningún momento al arquero Martinella y en esta primera mitad quedó nuevamente en deuda, con el volumen de juego que sigue sin aparecer. Por su parte Brown estuvo más cerca de abrir el marcador, gracias a la buena labor de su volante Casado, que con muy poco erigió en figura a Cubito Cáceres. Final y al descanso con un o a o aburridísimo.
En el complemento en la primera que llegó el CALA, Tridente anotó el gol, luego de un centro de Darío Ruiz. Brown salió en busca del empate y en cinco minutos no solo logro la igualdad sino que dio vuelta el resultado. Primero Unyicio y luego Otermín ponían el 2 a 1. Sin ser más el Tricolor justificó el resultado y a 15 minutos del final Ledesma puso cifras definitivas a favor del local, 3 a 1 arriba y quebró la historia, ya que llegó el primer triunfo de local en el historial.

Síntesis

Brown (A) (3): Sergio Martinella; Gustavo Campuzano, Hernán Zerbo, Lucas Biglia, Ariel Otermín; Oscar Villamayor (89´Fernando Enrique), Leonel Unyicio (85´Nahuel Pereyra), Gustavo Ruíz Díaz, Facundo Lemmo; David Ledesma y Pablo Casado (81´Fernando Zagharián)
Suplentes: Victor Rasgido, Guillermo Esteban, Carlos Llama, Romero Kedé
DT Pablo Vicó

Los Andes (1): Walter Cáceres; Patricio Grgona, Marcos Ramírez, Julián Bogao; Darío Ruiz, José Luis Gómez, Federico Arias, Claudio Leguizamón (85´Jaime Molfeso); Roberto Vissio (70´Villalba Fretes); Jonatan Tridente y Diego Churín
Suplentes: Luciano Díaz, Leandro Corulo, Darío Martínez, Fernando Alarcón, Pablo Solchaga
DT Oscar Blanco

Gol: 48´Jonatan Tridente (LA); 52´Leonel Unyicio (B), 59´Ariel Otermín (B), 80´David Ledesma (B)
Amonestados: 23´Leonel Unyicio (B); 26´Julián Bogao (LA), 55´Patricio Grgona (LA); 63´Gustavo Ruíz Díaz (B); 74´Darío Ruiz (LA)
Arbitro: Gabriel Guillaume
Asistentes: Fernando Sobral y Jonathan Savoiardo
Estadio: Lorenzo Arandilla

Por la victoria

Los dos equipos están en mitad de tabla, pero quieren escapar de esta zona para tomar buenas ubicaciones en el torneo. Brown rompió su racha negativa de dos derrotas consecutivas y lo hizo luego de sacarle el invicto a Acassuso por 2-0. Así, el equipo de Pablo Vico sumó su segundo triunfo del torneo, ambos de visitante.
Por su parte, Los Andes, consiguió su quinta igualdad. El Milrayitas no suma de a tres puntos desde la primera fecha. Conducido por Cachín Blanco el equipo ganó siete partidos, empató diez y perdió sólo tres.
El Milrayitas sabe que ganando es la única forma de sortear este mal momento. Hay veces que no alcanza con jugar bien o ser superior al rival. Por eso, ahora es cuando más se necesita estar unidos. Es la excusa perfecta para volver al triunfo.

Probables formaciones

Brown (A): Sergio Martinella; Gustavo Campuzano, Hernán Zerbo, Lucas Biglia, Ariel Otermín; Oscar Villamayor, Leonel Unyicio, Gustavo Ruíz Díaz, Facundo Lemmo; David Ledesma y Javier Grbec DT Pablo Vicó

Los Andes: Walter Cáceres; Patricio Grgona, Marcos Ramírez, Julián Bogao; Darío Ruiz, José Luis Gómez, Fernando Alarcón, Claudio Leguizamón; Roberto Vissio; Jonatan Tridente y Diego Churín DT Oscar Blanco

Arbitro: Gabriel Guillaume
Estadio: Lorenzo Arandilla
Hora: 15,30

martes, 7 de septiembre de 2010

Historial entre Brown (A) y Los Andes

Entre la "B" y la "C" disputaron 16 partidos con 8 victorias para el CALA (25 goles), 1 triunfo del "Tricolor" (12 goles) y 7 empates.
Como local Brown disputaron 8 cotejos con 3 victorias de Los Andes (13 goles), 5 empates y ningun triunfo del "Tricolor" (7 goles).
La última victoria de Los Andes, como visitante, fue en el campeonato 2007/08 de la "B". El "Milrayitas" ganó 2 a 0 con un doblete de Carlos Alberto Yaqué. El partido disputado el 10 de noviembre del 2007 fue dirigido por Patricio Loustau, fue expulsado Oscar Villamayor en el "Tricolor", sobre la hora Leonardo Aguirre le atajó un penal a Gastón Grecco de Brown.

Ultimo partido del historial 15/02/10
Brown de Adrogué (2): Marcelo Bangert; Hernán Zerbo, Lucas Crespín, Ariel Otermín, Ernesto Del Castillo; Fernando Enrique (73´Fernando Zagharian), Fabián Santa Cruz (59´Cristian Biglia), Gustavo Ruiz Díaz, Jacobo Mansilla (90´Norberto Fariña); David Ledesma y Javier Grbec Suplentes: Pablo Lorenzo, Denis Castro, Mariano Gambetta, Claudio Nuñez DT Pablo Vicó
Los Andes (2): Walter Cáceres; Cristian Vega, Leandro Corulo (51´Martín Castagnino), Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Claudio Leguizamón (45´Darío Ruiz), Alejandro Friedrich, Leandro De Muner, Nicolás Minici; Luis Rodríguez (78´Sebastián Matos) y Daniel Giménez Suplentes: Luciano Díaz, Darío Martinez, Leonardo Fino, Rodrigo Acosta DT Germán Corengia
Goles: 16´Fernando Enrique (BA), 45´Javier Grbec (BA), 48´Alejandro Friedrich (LA), 68´Luis Rodriguez (LA)
Amonestados: 23´Jacobo Mansilla (BA), 23´Claudio Leguizamón (LA), 54´Hernán Zerbo (BA), 55´Cristian Vega (LA), 63´Gustavo Ruiz Díaz (BA), 66´Alejandro Friedrich (LA), 69´Ernesto Del Castillo (BA)
Expulsado: 46´David Ledesma (BA)
Arbitro: Germán Humberto Bermudez
Asistentes: Julio Varela y Rubén Insaurralde
Cancha: Lorenzo Arandilla

lunes, 6 de septiembre de 2010

Los concentrados

Finalizado el entrenamiento el cuerpo técnico dio a conocer la lista de veinte jugadores que concentrarán el día martes, luego de la práctica vespertina que realizarán en el estadio. Si bien no fue confirmado por el DT, el equipo para enfrentar a Brown de Adrogué tendría dos cambios con relación al que arrancó jugando ante Almagro. En lugar de Alejandro Friedrich, expulsado frente al "Tricolor", ingresaría Leguizamón y Ramírez lo haría por Lovato. En definitiva, el once titular saldría con Walter Cáceres; Patricio Grgona, Marcos Ramírez, Julián Bogao; Darío Ruiz, José Luis Gómez, Fernando Alarcón, Claudio Leguizamón; Roberto Vissio; Jonatan Tridente y Diego Churín. Además fueron citados para concentrar Luciano Díaz, Juan Lovato, Martín Puccheta, Leandro Corulo, Darío Martínez, Federico Arias, Jaime Molfeso, Pablo Villalba Fretes y Pablo Solchaga.

por Jorge Fidalgo

Solo importa ganar

El conjunto dirigido por Oscar Blanco se enfrentará este miércoles a las 15:30 ante Brown (Adrogué), como visitante, y buscará cortar la senda de seis partidos sin victoria (cinco empates y una derrota). Y para ello ya se está entrenando. El plantel trabajó este lunes por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón y aquellos jugadores que fueron de la partida el sábado solo hicieron tareas regenerativas y de elongación. En cambio, para el resto hubo movimientos con pelota y una actividad en espacios reducidos.
Por otro parte, en relación al parte médico, Roberto Vissio sufrió una luxación de hombro frente a Almagro, pero ya le manifestó al cuerpo técnico su intención de jugar. Además se recuperan de distintas lesiones Federico García (distensión muscular), Luciano Díaz (tendinitis), Ignacio Celaya (distensión de ligamentos) y Leo Fino (esguince de rodilla).
El próximo entrenamiento de Los Andes será este martes por la tarde en la cancha y una vez concluido el mismo, los convocados por Cachín Blanco quedarán concentrados a la esperan del partido del miércoles con Brown.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

domingo, 5 de septiembre de 2010

Las voces de los protagonistas

Luego del empate con Almagro, los futbolistas de Los Andes dejaron sus sensaciones de este encuentro.
El volante Alejandro Friedrich, con su habitual sinceridad dijo, "Hicimos un gran partido, creamos muchas situaciones de gol. Después que nos hicieron el gol se complicó. La expulsión, cuando le saco la pelota me pisa y yo lo empujo, es error mío que no tengo que reaccionar, soy un jugador grande y esas cosas no las tengo que hacer, lo que más me duele es que dejo a mis compañeros con uno menos en un momento difícil donde la gente nos estaba insultando".
El debutante Juan Lovato dejó sus sensaciones del empate "Uno siempre quiere ganar, más de local. No me voy conforme porque no ganamos, pero bien porque el equipo generó situaciones de gol. Después del gol de ellos nos caímos un poco, pero al final fuimos a buscar el partido en todo momento. En lo personal me sentí bien, tomando confianza de a poco, con un apoyo increible de mis compañeros".
El delantero Diego Churín comenzó hablando de los aplausos que recibió de los simpatizantes de Los Andes "Orgulloso porque hay gente que valora el esfuerzo pero con un poquito de verguenza porque la gente no se puede ir con una sonrisa de la cancha". Sobre lo que le dejó la igualdad comentó "Amargura porque tanto en el primer tiempo como en el segundo fuimos muy superiores, Los Andes mereció ganar, tuvimos situaciones de gol y creo que ahora empieza a jugar la cuota de suerte que necesitamos para ganar los partidos".
El defensor Patricio Grgona analizó el empate "Me voy con un sabor amargo porque queríamos los tres puntos, a la vez orgulloso y tranquilo porque lo que demostramos dentro de la cancha se asemeja bastante a lo que pretendemos. No estabamos bien con la pelota, nos costaba crear situaciones y hoy tuvimos muchas, nos faltó en la definición pero lo importante que las tuvimos". Con relación a su gol expresó "Se hizo desear, parecían quince minutos que tardaba la pelota en entrar. Lo importante que entró, fue un desahogo, luego fuimos a buscar el segundo con lo que nos quedaba porque la verdad hicimos un esfuerzo enorme, lamentablemente no nos pudimos quedar con los tres puntos pero si nos llevamos la tranquilidad que por este camino vamos a conseguir buenos resultados".

por Jorge Fidalgo