martes, 31 de agosto de 2010

Gimnasio y físico

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. La jornada comenzó en el gimnasio donde el grupo realizó trabajos de fuerza. Luego se dirigieron a los bosques del predio donde hubo trabajos físicos con el "Profe" Fernando Pontoriero. El defensor Julián Bogao trabajó a la par de sus compañeros, recuperado de un traumatismo en la pierna izquierda. El defensor Ignacio Celaya, deberá ser operado de la rotura de meñiscos de la rodilla derecha, la intervención está programada para el jueves 16 de septiembre. La recuperación demandará alrededor de sesenta días, teniendo en cuenta que además debe recuperarse de la distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, ambas lesiones sufridas en el partido con Temperley. Al arquero Luciano Díaz se le realizó una ecografia que determinó una tendinitis en el hombro izquierdo. El miércoles por la mañana, si las condiciones climáticas y del estadio lo permiten, el cuerpo técnico tiene previsto realizar una práctica de fútbol. Allí el entrenador Oscar Blanco empezará a delinear el equipo que recibirá a Almagro, el próximo sábado a las 13 horas sin TV. El encuentro de la octava fecha, en Adrogué ante Brown, se disputará el miércoles 8 a las 15:30 horas y no será televisado.

por Jorge Fidalgo

lunes, 30 de agosto de 2010

Asamblea General Ordinaria

La Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes, por intermedio de su Departamento de Prensa, convoca a los Sres. Representantes de Socios a la Asamblea General Ordinaria para el día 29 de Septiembre de 2010, a las 20.30 hs. en la Sede Social sita en la calle Hipólito Irigoyen 9549/53 de Lomas de Zamora, donde se considerará el siguiente Orden del Día:

1) Lectura del Acta Anterior.

2) Ratificación de la designación de los nuevos cargos de Comisión Directiva por Renuncia del Prosecretario, Protesorero y representante de socios titular Nº 3, designación de Vocales Titulares y Suplentes según lo establecido en el Estatuto Social (Art. 31º, 33º, 49º y 36º).

3) Consideración del Estado de Situación Patrimonial, Estado de resultados, Estado de evolución de Patrimonio Neto, Anexos y Notas del Ejercicio cerrado al 30 de Junio de 2010.

4) Consideración de la gestión de la Comisión Directiva por el ejercicio económico finalizado el 30 de junio de 2010.

5) Aprobación del incremento de la cuota social y metodología de ajuste.

6) Designación de tres Representantes de Socios para la firma del Acta de Asamblea.
Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

Los Andes en Expo Lomas 2010

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes tiene el agrado de comunicar que nuestra institución participará por cuarto año consecutivo de la Expo Lomas 2010, organizada por el Municipio de Lomas de Zamora. La misma se realizará desde el próximo sábado hasta el 12 del corriente, en la Plaza Victoria Grigera, y contará con la presencia de jugadores del plantel profesional, venta de indumentaria oficial y muchas sorpresas.

Para más información ingresar al Sitio Oficial http://www.clublosandes.com/

Fuente Prensa Club Atlético Los Andes

Fútbol por duplicado

Pasó el empate con Armenio, también el domingo libre y comenzó la semana con vistas a un nuevo desafío. Los Andes ya piensa en el cruce ante Almagro, en condición de local. Y para ir calentando motores, el Milrayitas abrió el lunes con un entrenamiento a todo fútbol en el estadio. Mientras los habituales titulares realizaban tareas regenerativas y de elongación junto al profe Fernando Pontoriero, el resto del plantel tuvo su ensayo frente a las Inferiores.
En el primer turno, les tocó jugar a los suplentes y a los juveniles. Fue un partido parejo, con una leve superioridad de los más chicos. No se habían jugado ni dos minutos de juego y los dirigidos por Cachín Blanco ya ganaban 1-0. Es que Diego Churín madrugó a la defensa, y, después de un pase de Claudio Leguizamón, marcó el 1-0. Así, los de Azul se vieron obligaron a buscar al empate y lograron conseguirlo. Germán Peña escapó por la izquierda y cuando le salió el arquero, acarició el balón con la cara interna de su botín derecho. Golazo con la de palo, a colocar, inatajable. ¿Hubo tiempo para más? Sí, todavía faltaba otra intervención de Churín. Cuando mejor jugaba la Cuarta, el ex Platense le ganó la posición a su marcador y sacó un remate que se metió junto al palo. Fue el 2-1 y a otra cosa.

Y en el otro encuentro, la historia arrojó el mismo ganador: la Primera. Una tercera formación de profesionales derrotó a la Sexta por 3-1. Nico Borlenghi, Maxi Barreiro (gran remate de afuera del área) y el Pelu Ruano festejaron para los de Rojo, mientras que Medina, previa asistencia de Martín Rose, había igualado para los juveniles.

Por otra parte, en cuanto a los lesionados, Fede García (distensión muscular) y Luciano Díaz (ya confirmada su tendinitis de hombro por resonancia magnética) trotaron en forma diferenciada, y Julián Bogao, quien debió salir reemplazado ante Armenio debido a un fuerte traumatismo en su pierna izquierda, trabajó junto al cuerpo médico. Recordemos que Ignacio Celaya está inmovilizado y se recupera de un esguince de rodilla.

Formación del primer partido
Primera (2):
Ariel Barros; Nicolás Martínez, Martín Pucheta, Facundo Fernández, Juan Manuel Lovato, Claudio Leguizamón, Federico Arias, Ignacio Ruano; Jaime Molfeso; Diego Churín y Pablo Villalba Fretes
DT Oscar Blanco
Cuarta División (1): Néstor Ledesma; Chávez, Parra, Viegas, Ham; Lucero, Abel Gómez, Chares, Germán Peña; Ruibal y Rodrigo Acosta DT Marcelo Ríos
Goles: Diego Churín, en dos oportunidades, para los suplentes, Germán Peña marcó el empate parcial de la Cuarta División
Detalle: Se jugaron 60 minutos
Arbitro: Luis El Cordobés Silva

Formación segundo partido
Primera (3): Federico Díaz; Maxi Barreiro, Leandro Corulo, Mariano Cosentino, Alexis Mendoza; Guillermo Ojeda (Leonardo Yanella), Leonardo Fino, Luis Bevacqua; Nicolás Borlenghi; Ignacio Gargiulo (Ignacio Ruano) y Nicolás Paz DT Oscar Blanco
Sexta División (1): Néstor Ledesma; Valenzuela, Ebel, Gómez, Stremel; Leonardi, Sandoval, Ríos, Rodríguez; Rose y Medina DT Fabián López
Goles: Borlenghi, Barreiro y Ruano para la Primera, Medina había puesto el 1-1 de los Azules.
Detalle: Se jugaron 60 minutos
Arbitro: Luis El Cordobés Silva

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

domingo, 29 de agosto de 2010

Las voces de los protagonistas

Luego del empate en cero con Deportivo Armenio, en Ingeniero Maschwitz, acá están las declaraciones de los jugadores y el entrenador de Los Andes.
El delantero Pablo Solchaga comentaba las sensaciones que le dejaron el encuentro "Se volvió a no crear situaciones de gol y eso da bronca. Estaba muy ilusionado con el equipo porque la idea era de jugar a dos toques y llegar por los costados con los laterales y terminar en centros y hoy no lo hicimos ni una vez. Tenemos que hacernos cargo porque si el técnico dice una cosa y no la hacemos los culpables somos nosotros. De esto se sale con resultados, cuando venis de una racha negativa la mejor forma de salir adelante, es ganando. Acá con dos resultados positivos la confianza va a volver, todos los que estamos jugando hoy en día estamos en un bajo nivel, ninguno está en su nivel ideal. Estamos todos tratando de levantar el nivel, con esfuerzo, lo importante es seguir sumando, tratar de que vengan resultados positivos de tres puntos porque obviamente cuando ganas se hace mas facil corregir los errores, pero mientras tanto hay que sacar resultados positivos".
El volante Alejandro Friedrich, con su honestidad habitual, comentó del partido "Queríamos ganar, es una cancha difícil y sabíamos que iba a ser un partido trabado. Lo positivo es que el equipo mantuvo un orden, mantuvo el cero, quedamos en deuda con el tema del juego, pero tampoco fuimos un desastre, no jugamos bien pero estamos mejorando de a poco".
El volante Aníbal Alarcón dejó su análisis del cotejo con Armenio "Me voy con bronca porque estuvieron con un hombre de menos a lo último y tuvimos muchas chances de hacer el gol pero no se nos pudo dar. Se trató de jugar pero la cancha no ayudaba nada, la pelota picaba mucho, siempre recurrimos a los pelotazos, tanto nosotros como Armenio, el partido se dio así".
El defensor Patricio Grgona dijo lo suyo del empate "Se presentó un partido duro, como suponíamos que iba a ser, seguramente que hay cosas por mejorar, tratando de quedar con lo positivo que fue habernos levantado de un golpe duro como Temperley, haber hecho por algunos momentos un buen partido, mucho más en el segundo tiempo. Terminé cansado, pero lo mas importante era que el tendón responda bien a los noventa minutos y gracias a Dios respondió bien asi que por la lesión contento".
El enganche Roberto Vissio habló de su actuación y de la igualdad "Me sentí bien, cómodo, suelto. La verdad que el partido fue muy duro, muy trabado, ellos cortaban mucho nuestro juego. En el primer tiempo tuvieron dos claras, después de los veinticinco del segundo tiempo fuimos al frente, cuando expulsaron a uno de ellos mas todavía, nos faltó el último pase, cosas buenas como el funcionamiento de la pelota, fuimos al frente, cambió un poco el equipo asi que contento".
El entrenador Oscar Blanco se expresó ampliamente sobre el partido "Queríamos llevarnos los tres puntos, los muchachos dejaron todo. Lo positivo es que cambiamos un poco tacticamente y por momentos jugamos bien, dominamos bien la pelota contra un equipo duro que mete en el medio. Es un equipo difícil, que no te sale a presionar, te espera. Por momentos jugamos en los cincuenta metros del campo rival, con la vuelta de Grgona jugamos mucho en la mitad de la cancha los dos centrales, con la vuelta del 'Pitu' Gómez tratamos bien la pelota. Vissio tuvo un buen trabajo, se desordenó un poquito porque puso ganas, nunca lo vi en una práctica correr como lo hizo hoy. Tenemos que seguir entrenando para ser mas ofensivos. Me voy satisfecho por la intención de jugar al fútbol, de jugar por abajo, de ir por afuera, después algunos toques vamos a hacer porque Friedrich tranquilamente puede jugar de volante central y probar cuando esté García por afuera. Tenemos variantes y por momentos funcionamos bien, pero hay que ser un poco más agresivos. La gente está acostumbrada a otro Tridente, jugando de punta y quiere que juegue de punta, lo conocen y lo marcan como lo marcó Armenio, no lo dejaron mover porque tuvo una marca encima en todo momento, el es un jugador que para mi tirado un poquito atras te mete pelotas de gol, eso lo tenemos que entrenar. Yo tenía un técnico que decía que no había que perder nunca dos partidos seguidos, no me voy contento, no festejo los empates pero los vi a los muchachos más confiados, más seguros con la pelota que es lo que busco. Ahora jugamos en el Gallardón y tenemos que hacerle sentir al rival que somos un equipo grande, con mucha convocatoria".

por Jorge Fidalgo

sábado, 28 de agosto de 2010

El cero a cero califica a ambos

En Ingeniero Maschwitz Armenio y Los Andes empataron en un mal partido cero a cero.
Un primer tiempo para el olvido. Los Andes no encontró nunca lastimar al Deportivo Armenio. Al Milrayitas le faltó ideas en ataque para poder llegar con peligro sobre la valla de Bangert. Por su parte el local tuvo sus posibilidades para irse en ventaja, pero por la gran actuación de Cubito se quedo sin nada. El empate en cero quedó justo para ambos conjuntos.
En la parte final todo siguió igual, con pelotazos y despejes de punta hacia arriba. Ni con la expulsión de Torres, en el local, el CALA supo aprovechar ese hombre de más para adueñarse del trámite del encuentro. El empate final en cero entre Armenio y Los Andes calificó y demostró porqué están en esta situación futbolística tan pobre.

Síntesis

Armenio (0): Carlos Bangert; Alejandro Reyes, Nicolás Perassi, José Bilibio, Marcos Torres; Jesús Díaz, Diego De La Vega, Cristian Quiñones; Alejandro Orsi (72´ Adrián Galeano), Ricardo Blanco (64´ Diego Medina); y Sergio Rodríguez (84´ Dos Santos George)
Suplentes: Matías Villalba, Sergio Luque, Maximiliano Gay, Leonardo Ruiz
DT Fernando Ruiz

Los Andes (0): Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Marcos Ramírez, Julián Bogao (51´ Darío Martínez); José Luis Gómez, Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich; Roberto Vissio; Jonatan Tridente (75´ Diego Churín) y Pablo Solchaga (65´ Villalba Fretes)
Suplentes: Ariel Barros, Martín Puccheta, Claudio Leguizamón, Jaime Molfeso
DT Oscar Blanco

Amonestados: 9´ Diego De La Vega (A); 9´ José Luis Gómez (LA), 12´ Julián Bogao (LA), 19´ Alejandro Friedrich (LA), 35´ Pablo Solchaga (LA), 86´ Marcos Ramírez (LA), 90´ Fernando Alarcón (LA)
Expulsados: 37´ Adrián Longo (Ayudante de campo) y Fernando Pontoriero (Preparador físico) (LA); 70´ Marcos Torres (A)
Arbitro: Germán Delfino
Asistentes: Favio Pate y Gabriel Lombar
Estadio: República de Armenia

Cambia para ganar

La Primera B es un campeonato largo y duro. Y pese a la derrota con Temperley, el conjunto de Cachín está obligado a sacar un buen resultado en su visita a Maschwitz para acortar las distancias con los líderes.
Si no sucede ningún imprevisto de último momento, el técnico Blanco volverá a contar con dos jugadores a quien considera fundamentales: Patricio Grgona y José Luis Gómez. Así, el Pato debutará en esta temporada. En cambio, el Pitu volverá a la actividad después de una lesión que lo tuvo alejado del juego durante cuatro fechas.
Por su parte Armenio para recibir a Los Andes irá con tres modificaciones. Ingresarán el uruguayo Alejandro Reyes, Marcos Torres y Ricardo Blanco en lugar de Sergio Luque, Claudio Villalba y Sebastián López, siendo todos cambios tácticos.

Probables formaciones

Armenio: Carlos Bangert; Alejandro Reyes, Nicolás Perassi, José Bilibio, Marcos Torres; Jesús Díaz, Diego De La Vega, Cristian Quiñones; Alejandro Orsi, Ricardo Blanco; Sergio Rodríguez DT Fernando Ruiz


Los Andes: Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Marcos Ramírez, Julián Bogao; José Luis Gómez, Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich; Roberto Vissio; Jonatan Tridente y Pablo Solchaga DT Oscar Blanco
Arbitro: Germán Delfino
Estadio: República de Armenia
Hora: 15,30

viernes, 27 de agosto de 2010

Historial entre Armenio y Los Andes

Entre el Nacional "B" y la "B" disputaron 44 partidos con 17 triunfos para el CALA ( 51 goles), 10 victorias de los de Ingeniero Maschwitz (45 goles) y 17 empates.
Como local Deportivo Armenio jugaron 21 partidos con 7 triunfos de Los Andes (24 goles), 9 empates y 5 victorias de los de Maschwitz (23 goles).
Dos partidos se jugaron en campo neutral con un triunfo del "Milrayitas" (3 goles), un empate y ningun triunfo de Armenio (2 goles).
El último triunfo de Los Andes, como visitante, fue por la fase regular del campeonato 2007/08 de la "B", el "Milrayitas" ganó 1 a 0 con gol de Carlos Alberto Yaqué. El partido se disputó el 18 de noviembre del 2007, el árbitro del encuentro fue Alejandro Derevnin quien expulsó a Mauricio Oscar Di Benedetto en el "Milrayitas" y cobró un penal a favor de Armenio que Mauro Matos desvió.
La última vez que venció Armenio, como local, fue en el campeonato 2006/07 de la "B", el equipo de Ingeniero Maschwitz ganó 1 a 0 con gol de Jorge Luis Luna. El partido disputado el 18 de noviembre del 2006 fue dirigido por Pablo Obdulio Zechillo.

Ultimo partido del historial 06/04/10

Armenio (0): Matías Villalba; Néstor Fernández, Diego De La Vega, Marcos Torres, Adrián Galeano; Sebastián López, Mauro Frattini (90´Matías Maidana), Jorge Coria; Miguel Cisterna (80´Gustavo Basualdo); Diego Medina (68´Lucas Fernández) y José Pelanda Suplentes: Darío Caviglia, Matías Novoa, Ricardo Blanco, José Gaspary DT Fernando Ruiz
Los Andes (0): Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Julián Bogao, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Facundo Coyra (64´Jaime Molfeso), Nicolás Minici; Luis Rodriguez y Daniel Giménez Suplentes: Luciano Díaz, Leandro Corulo, Darío Martinez, Claudio Leguizamón, Martín Castagnino, Sebastián Matos DT Oscar Blanco
Amonestados: No hubo
Arbitro: Ariel Gaston Suárez
Asistentes: José Barranco y Diego Sobral
Estadio: República de Armenia

jueves, 26 de agosto de 2010

Cinco Cambios

Por la mañana el plantel de Los Andes entrenó en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. Luego de la entrada en calor, con el "Profe" Fernando Pontoriero realizaron trabajos físicos en estaciones. Para finalizar hubo una práctica de fútbol informal, durante 25' se enfrentaron dos equipos de dieciseis jugadores cada uno, delanteros y volantes ofensivos frente a defensores y mediocampistas defensivos. En tiempo suplementario, los atacantes ganaron 6 a 5 con una gran actuación de Leguizamon que convirtió cuatro golazos. En las próximas horas le realizan una ecografía al arquero Luciano Díaz para determinar con exactitud el grado de la lesión en su hombro izquierdo. El defensor Ignacio Celaya, además de la distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, sufrió la rotura de meñiscos por lo que, cuando se desinflame la zona, deberá ser operado. Luego del entrenamiento el DT dio a conocer la lista de veinte jugadores que concentrarán tras la práctica vespertina del viernes en el Gallardón. Si bien no fue confirmado por "Cachín" Blanco, el equipo para enfrentar al Deportivo Armenio tendría cinco cambios con relación al que arrancó el encuentro frente a Temperley. Ingresarían Grgona, Ramírez, Gómez, Alarcón y Vissio en lugar de Celaya, Fernández, Martínez, Leguizamón y Villalba Fretes. En definitiva, el once titular saldría con Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Marcos Ramírez, Julián Bogao; Jose Luis Gómez, Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich; Roberto Vissio; Jonatan Tridente y Pablo Solchaga. Además fueron citados para concentrar: Ariel Barros, Facundo Fernández, Darío Martinez, Martín Puccheta, Federico Arias, Claudio Leguizamón, Jaime Molfeso; Diego Churín y Pablo Villalba Fretes.

El árbitro del partido será Germán Raul Delfino. Nacido el 4 de mayo de 1978, es empleado textil (Fábrica de camisas). Debutó en la "B" el 15 de agosto de 2005 en Laferrere 4 - Talleres 0.
De los últimos once partidos que dirigió a Los Andes fueron cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas.
Dirigirá por primera vez en el presente torneo al equipo de Lomas.
En el campeonato 2009/10 de la "B" dirigió dos veces al "Milrayitas". En el empate en cero como local de Defensores de Belgrano y en la derrota como visitante por 1 a 0 sobre Alte. Brown.
En el torneo 2008/09 de la "B" Nacional no dirigió al CALA.
En el campeonato 2007/08 de la "B" dirigió cinco veces a Los Andes. En el empate 1 a 1 como visitante de Cambaceres, en la victoria como local por 5 a 3 sobre Sarmiento luego de ir perdiendo 3 a 1, en el triunfo por 2 a 1 siendo anfitrion de Cambaceres, en la caida por 1 a 0 visitando a Talleres de Escalada y en la victoria por 1 a 0 como visitante del Deportivo Merlo.
En el torneo 2006/07 de la "B" dirigió cuatro veces a Los Andes. En la derrota como local por 2 a 1 sobre el Deportivo Merlo, en el empate en dos como local de Tristán Suárez, en la igualdad 2 a 2 recibiendo a Sarmiento y en la victoria como visitante por 2 a 0 sobre el Deportivo Merlo, en cancha de Platense a puertas cerradas.

por Jorge Fidalgo

Sobre orden y puntualidad

El Comité Ejecutivo resolvió a partir de la próxima fecha, en todas las categorías, la siguiente normativa con el objeto de que se cumplan fielmente los horarios previstos para la iniciación de cada encuentro y el estricto cumplimiento de los 15 minutos sin tolerancia del entretiempo. El director técnico que no cumpla será sancionado por el resto del partido, y en caso de reincidencia se expedirá el Tribunal de Disciplina.

REGLAS DEL JUEGO - HORARIO DE INICIACIÓN Y PERIODO DE DESCANSO EN EL INTERVALO DE LOS PARTIDOS

De conformidad con las normas reglamentarias previstas en las Reglas del Juego las que consecuentemente se encuentran incorporadas en el Reglamento General de esta Asociación, el Comité Ejecutivo recordó por unanimidad de los presentes que las Instituciones deberán arbitrar los recaudos pertinentes para dar estricto cumplimiento con la hora que se fije para la iniciación de cada partido así como con el intervalo entre ambos períodos que es de quince -15- minutos.
La decisión ha sido adoptada en razón de los serios inconvenientes que ocasiona el incumplimiento de dichas normas, al no poder cumplirse con la programación horaria de los encuentros, en especial los que se emiten por televisión debido a los contratos vigentes que fueran suscritos por esta Asociación.
Por lo expuesto, para evitar la repetición de esta irregularidad, y siendo que el ingreso tardío es atribuible al Director Técnico en su condición de responsable del plantel, se dejó establecido que de no cumplirse con las disposiciones aludidas, el Arbitro deberá expulsarlo antes del inicio del partido y/o del segundo período, segun corresponda, elevando el correspondiente informe al Tribunal de Disciplina Deportiva de esta entidad.
Por lo tanto, se dispuso requerir al Tribunal de Disciplina Deportiva que adopte los recaudos pertinentes para dictar una "ACORDADA" que disponga la suspensión del Director Técnico o de quien lo reemplace, por desacato a una resolución emanada de las autoridades de la A.F.A., dejándose aclarado en la misma que la sanción no resultará redimible por multa.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Se vienen cambios para enfrentar a Armenio

Por lesiones, regresos de jugadores o cuestiones tácticas, Los Andes no pudo repetir la misma formación en estas primeras cinco fechas. Y el próximo sábado frente a Armenio parece que no será la excepción. Es que en el ensayo de fútbol realizado este miércoles en el Campo de Deportes Municipal de Esteban Echeverría se vislumbraron siete variantes en la alineación principal con respecto al equipo que cayó el último fin de semana ante Temperley. Cachín Blanco tiene varios cambios en mente para visitar Maschwitz. Por lo pronto, en la práctica de esta mañana le dio resultado. Los supuestos titulares tuvieron buenos pasajes de fútbol y vencieron por 2-0 a los suplentes en casi 50 minutos de competencia. ¿Cómo formaron? Ariel Barros (Cubito Cáceres debió retirarse antes por un trámite personal); Darío Ruiz, Patricio Grgona, Marcos Ramírez, Juan Manuel Lovato; José Luis Gómez, Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich; Roberto Vissio; Jonatan Tridente y Pablo Solchaga. A su vez, del otro lado jugaron Federico Díaz; Nicolás Martínez, Martín Pucheta, Julián Bogao, Facundo Fernández; Nicolás Borlenghi, Claudio Leguizamón, Federico Arias, Jaime Molfeso; Diego Churín y Pablo Villalba Fretes.
Después de un arranque parejo, el elenco principal logró acomodarse mejor en el campo y sacó provecho con el juego áereo. Roberto Vissio envió un tiro libre pasado y José Luis Gómez, ya recuperado de un desgarro, entró solo por atrás para abrir el marcador. Así, con el 1-0 a favor, los titulares manejaron bien el balón y tuvieron varias opciones para aumentar. Sin embargo hubo que esperar más de media hora para gritar el segundo. Vissio vio adelantado a Fede Díaz y, antes de llegar a la media luna, pinchó la pelota por encima del cuerpo del juvenil. Un gran gol del ex Independiente. Varios fueron los puntos altos de este triunfo. Por empezar, el regreso a la titularidad del Pato Grgona. Después de dejar atrás una tendinitis aguda, el capitán volvió a ocupar el puesto de primer marcador central y mostró todo su temperamento. Firme de arriba y también de abajo. Jugador clave en este equipo. Y además de ello, también se debe destacar el buen trabajo realizado en el mediocampo. El Pitu Gómez, Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich, el mencionado Vissio se buscaron constantemente en el juego colectivo y lastimaron en varias oportunidades. Si faltaba volumen, esta vez lo tuvieron. Pero esas no fueron las únicas novedades. Antes de este encuentro, otro equipo alternativo del Milrayitas enfrentó a un combinado de Esteban Echeverría (vestido con camiseta Tigre) y triunfó por idéntico marcador. ¿Los goles? Leo Fino, gran zurdazo al ángulo derecho, y Nico Paz, con una buena definición ante la salida del 1. Los 11 fueron Walter Cáceres; Maxi Barreiro, Leandro Corulo, Mariano Cosentino, Alexis Mendoza; Guillermo Ojeda, Leonardo Yanella, Leonardo Fino, Luis Bevacqua; Ignacio Gargiulo y Nico Paz.
De esa forma pasó otra jornada más en la vida del Milrayitas. El próximo entrenamiento será este jueves en horas de la mañana en el predio de Santa Catalina.
Fuente sitio oficial http://www.clublosandes.com/

martes, 24 de agosto de 2010

Regreso con bronca y lesionados

Los Andes volvió a los entrenamientos y la práctica matutina se desarrolló en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. Luego de la habitual entrada en calor, los futbolistas que enfrentaron al "Celeste" realizaron trabajos regenerativos en una de las canchas del predio y trabajos de fuerza en el gimnasio con el "Profe" Fernando Pontoriero. El resto, dividido en tres equipos de siete jugadores cada uno, realizó futbol en espacios reducidos. Trabajaron a la par de sus compañeros, tras recibir el alta médica, Patricio Grgona, Jose Luis Gomez y Nicolás Paz. Federico García realizó un trote liviano y kinesiología, se recupera de una distensión muscular en la pierna iquierda. Luego de los estudios realizados se determinó que el defensor Ignacio Celaya tiene una distensión del ligamento interno de la rodilla derecha, deberá estar inactivo aproximadamente 45 días. El arquero Luciano Díaz continúa con molestias en su hombro izquierdo, en las próximas horas se le realizará una resonancia magnética para determinar con exactitud el grado de la lesión. El miércoles el "Milrayitas" hará una práctica de fútbol ante un equipo que participa en la liga de San Pedro. El lugar de los dos encuentros que se disputaran no está definido aun, podría ser en algún predio de Caseros, Monte Grande o en el complejo Buenos Aires Football que posee el volante Matías Almeyda en Benavidez. Allí el entrenador Oscar Blanco comenzará a delinear el equipo que enfrentará al Deportivo Armenio, el sábado a las 15:30 horas en Ingeniero Maschwitz. Seguramente se producirán los regresos a la titularidad del "Pato" Grgona y el "Pitu" Gómez, en la mente del DT estaría realizar varios cambios, incluso modificar el dibujo táctico, no habría que descartar una línea de tres defensores.

Luego de la práctica hablamos con Jonatan Tridente, se refirió a la derrota frente a Temperley y expresó "En los primeros veinte minutos manejamos bien la pelota, después vino la lesión de Celaya y ahí se nos fue para abajo todo, entramos en una desesperación, nos metieron el primer gol. Luego seguimos buscando, en el segundo tiempo nos hicieron el otro gol, creo que fue una fortuna porque si le pega diez veces mas no la mete donde la metió. Hay que pensar en los errores que tuvimos, hay que trabajar en eso que es lo más importante. El clásico ya pasó, lo perdimos que no era lo que queríamos, hay que trabajar en los errores y salir adelante. Hay que levantar la cabeza y empezar de nuevo, tenemos una revancha el sábado y hay que empezar a sumar de a tres. Nosotros lo que queremos es estar peleando ahi arriba y si empezamos a perder partidos se nos van a escapar de a poquito los de arriba".
El delantero Pablo Solchaga se refirió a lo que le dejó el clásico "Dura todavía la bronca, teníamos mucha expectativa en este partido, la verdad que no pudimos hacer un buen encuentro, Temperley golpeó en los momentos justos y la verdad que un golpe muy duro para el plantel". Luego agregó "Abusamos mucho del pelotazo, no tuvimos volumen de juego, acá los responsables de este mal momento de Los Andes somos unicamente los jugadores y nos tenemos que hacer cargo y si tanto lo queremos al técnico lo tenemos que respaldar ganando".

por Jorge Fidalgo

domingo, 22 de agosto de 2010

Temperley goleó a Los Andes

En Lomas de Zamora el Celeste le ganó a un pálido Milrayitas por 3 a 0. Los goles Nahuel Martínez y Sebastián Cobelli en dos oportunidades.
En el primer tiempo el CALA no encontró, como en los últimos tres partidos, alguien que se haga timón del equipo y en la primera de riesgo la visita facturó. El equipo dirigido por Cachín Blanco tuvo muchos problemas por la banda derecha, por ese sector llegó el gol y la jugada en que Cobelli sobre la hora estrelló un pelotazo en el poste.
La segunda parte cambió con la entrada de Molfeso, ya que tuvo más movilidad en ataque el Rojo y empezó a crear opciones de gol en pos del empate. Pero en el mejor momento local llegó el golazo de Cobelli, tras un córner como venía le pegó un derechazo fuerte, inatajable para Cáceres. Con dos goles arriba las ilusiones del Milrayitas por llegar al empate quedaron nulas. Más aún, cuando otra vez, Cobelli, en gran jugada personal y con la experiencia a cuesta dejó a un defensor en el camino para tocar suave al costado del uno y decretar el tercer gol y la goleada final.
Otra vez quedó demostrado que Los Andes es un equipo por momentos inoperante del medio hacia adelante, que le cuesta mucho jugar a pesar de tener jugadores de buen pie. ¿Habrá llegado la hora de meter mano en el esquema táctico? ¿El tiempo lo permitirá?. Todas estas preguntas y respuestas se sabrán con el correr de los días. Esto es fútbol y lamentablemente a veces el apremio por concretar en corto plazo buenos resultados trae aparejado alejamientos que a veces no son deseados.

Síntesis

Los Andes (0): Walter Cáceres; Darío Martínez (45´Jaime Molfeso), Ignacio Celaya (32´Martín Puccheta), Julián Bogao, Facundo Fernández (68´Diego Churín); Darío Ruiz, Claudio Leguizamón, Alejandro Friedrich, Jonatan Tridente; Pablo Villalba Fretes y Pablo Solchaga
Suplentes: Ariel Barros, Marcos Ramírez, Fernando Alarcón, Roberto Vissio
DT Oscar Blanco

Temperley (3): Alejandro Medina, Adrián Gómez, Fernando Andreoli, Nahuel Martínez, Damián Giménez; Nicolás Chiettino, Lucas Hure, Sebastián Souto (62´Sergio López), Leandro Witoszynski (58´Pablo Azcurra); Sebastián Cobelli y Cristián Benitez (63´Mauro Boaglio)
Suplentes: Leandro De Bartoli, Victor Guiñazu, Rodrigo Davis, Leandro Sosa
DT Ricardo Dabrowski

Goles: 39´Nahuel Martínez (T), 66´y 72´Sebastián Cobelli (T)
Amonestados: 22´Claudio Leguizamón (LA), 44´Leandro Witoszynski (T), 67´Nicolás Chiettino (T), 90´Martín Puccheta (LA)
Arbitro: Mauro Vigliano
Asistentes: Andrés Prendel y David Idiart
Estadio: Eduardo Gallardón

Los Andes quiere hacerse fuerte de local

La semana previa al clásico es especial, todo se vive diferente. Por eso cuando empiece a rodar la pelota la adrenalina no será la misma que en otros partidos, porque enfrente está el rival de barrio a vencer.
El Milrayitas fue de mayor a menor. Igual, a pesar de no haber tenido un buen juego en las últimas tres jornadas, lo importante es que no perdio y pudo sumar. El CALA tiene la obligación de ganar y estar en la pelea. Por eso hoy es una gran ocasión para mejorar y quedarse con los tres puntos.

Probables formaciones

Los Andes: Walter Cáceres; Darío Martínez, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Facundo Fernández; Darío Ruiz, Claudio Leguizamón, Alejandro Friedrich, Jonatan Tridente; Pablo Villalba Fretes y Pablo Solchaga DT Oscar Blanco

Temperley: Alejandro Medina, Adrián Gómez, Fernando Andreoli, Nahuel Martínez, Damián Giménez, Nicolás Chiettino, Lucas Hure, Sebastián Souto y Sergio Lopez, Sebastián Cobelli y Cristián Benitez DT Ricardo Dabrowski

Arbitro: Mauro Vigliano
Asistentes: Andrés Prendel y David Idiart
Estadio: Eduardo Gallardón
Hora 11,00

sábado, 21 de agosto de 2010

Un cambio para enfrentar al Celeste

Por la tarde el plantel de Los Andes entrenó en el Gallardón. Luego de la habitual entrada en calor, los futbolistas que no concentraron realizaron trabajos físicos y fútbol en espacios reducidos con el "Profe" Fernando Pontoriero. Los jugadores que seran titulares, excepto Martínez y Fernández, hicieron un repaso de la pelota parada en ataque con el entrenador Oscar Blanco, el resto de los concentrados jugó al fútbol-tenis.
De común acuerdo entre el futbolista, el cuerpo técnico y el doctor Antonio Mozzone se definió que el defensor Patricio Grgona no concentre para el clásico, si estará a disposición de "Cachín" para el próximo encuentro, el sábado 28 de agosto a las 15:30 horas en Ingeniero Maschwitz frente al Deportivo Armenio. Otro que se bajó a último momento del micro fue el arquero Luciano Díaz quien arrastra una molestia en el hombro, en las próximas horas le harán los estudios correspondientes para determinar con exactitud el grado de la lesión. Tras el entrenamiento los veinte jugadores designados por el cuerpo técnico partieron al Hotel Bauen, adonde quedaron concentrados a la espera del partido con Temperley. El equipo para enfrentar al "Celeste" tendría un cambio con relación al que arrancó jugando ante Platense, el ingreso del "Paragua" Villalba Fretes en reemplazo de Federico García quien se encuentra con una distensión muscular en la pierna izquierda y deberá estar entre dos y tres semanas inactivo.
El árbitro del partido será Mauro Vigliano, el asistente Nro. 1 será Andrés Prendel y el asistente Nro. 2 será David Idiart.
Mañana desde las 11 horas estarán abiertas las boleterías del estadio para poder sacar las entradas para el clásico. Además estarán los cobradores para poder abonar las cuotas sociales atrasadas, se debe ingresar con el mes de agosto pago. Los valores de las localidades son los siguientes:
General invitado $ 25
General jubilado, pensionado o dama $ 12
General menor $ 6
Platea socio caballero y cadetes $ 40
Platea socio dama, vitalicio y menor $ 20
Platea invitado caballero $ 85
Platea invitado dama y jubilado $ 72
Platea invitado menor $ 66
Bono adicional $ 5
por Jorge Fidalgo

Historial entre Los Andes y Temperley

Entre Nacional B y la B disputaron 86 partidos con 35 triunfos para el "Milrayitas" (138 goles), 30 victorias del "Celeste" (127 goles) y 21 empates.
Como local Los Andes jugaron 42 partidos con 21 triunfos del CALA (74 goles), 10 empates y 11 victorias de Temperley (61 goles).
Un partido se disputó en campo neutral, el triunfo fue para Los Andes por 3 a 1.
La última victoria del "Cele", jugando como visitante, fue el 23 de marzo de 2008, por el torneo 2007/08 de la "B". Temperley ganó 3 a 2 con dos goles de Emiliano Impallari y el restante de Fernando Soler, para el "Milrayitas" anotaron Jonatan Tridente y Mariano Sardi de penal. El arbitro del encuentro fue Julio Barraza quien expulsó a Mauricio Di Benedetto de Los Andes. Luego del encuentro Alberto Pascutti presentó la renuncia como técnico del Rojo.
El último triunfo de Los Andes, jugando como local, fue el12 de mayo de 2007, por el campeonato 2006/07 de la "B". El "Milrayitas" ganó 2 a 1 con un doblete de Daniel Vega, el primero de penal, para Temperley convirtió Fernando Pasquinelli de penal. El árbitro del cotejo fue Pablo Zechillo quien dirigió por ultima vez al CALA ya que al final del torneo se retiró.

Ultimo partido de Los Andes como local 17/10/09
Los Andes (0): Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz (76´Darío Martinez), Javier Berges, Alejandro Friedrich; Jaime Molfeso (78´Rodrigo Acosta); Luis Rodriguez (66´Martín Avalos) y Daniel Gimenez Suplentes: Ariel Barros, Emanuel Ferrantino, Leonardo Fino, Matías Raposo DT Germán Corengia
Temperley (0): Federico Crivelli; Víctor Guiñazú, Tomás Farina, Hernán Pagés, Cristian Quiñónez; Emanuel Carreira, Jesús Díaz, Luis Funes, Luciano Urzino (59´Maximiliano Zanello); Damián Salvatierra (65´Bustos Montoya) y Luis López (78´Cristian Benitez) Suplentes: Alejandro Medina, Leandro Sosa, José Flores, Ariel Witoszynski DT Jorge Vivaldo
Amonestados: 14´Luis Funes (T), 32´Alejandro Friedrich (LA), 37´Darío Ruiz (LA), 73´Ignacio Celaya (LA), 77´Federico Crivelli (T)
Arbitro: Diego Ceballos
Asistentes: Adrián Rastelli y Marcelo Bais
Recaudación: $ 28.795.-
Estadio: Eduardo Gallardón - Los Andes

viernes, 20 de agosto de 2010

Un Cachín de dudas

Los Andes entrenó por la mañana en el predio "El Delfin", de Santa Catalina. Luego de la habitual entrada en calor con pelota, se dividieron en dos grupos. Con el entrenador Oscar Blanco y el "Profe" Fernando Pontoriero realizaron trabajos en ataque y defensa, divididos en dos equipos jugando a dos toques. El resto, con el ayudante de campo Adrián Longo, realizó distintas tareas de definición. Después los grupos intercambiaron los roles. El volante José Luis Gómez trabajó a la par de sus compañeros, recuperado del desgarro en el gemelo de la pierna derecha, aunque todavía no recibió el alta médica. Tanto Darío Martinez, mucho mejor de una molestia muscular, como Alejandro Friedrich, tras haber superado un estado febril, por precaución hicieron la mitad del trabajo. El volante Leonardo Fino, golpe en el gemelo derecho, y Pablo Solchaga, molestia en el gemelo de la pierna izquierda, solo trotaron alrededor del campo de juego. El "Poeta" Federico García estuvo presente, no se cambió y finalizada la práctica partió rapidamente a realizarse los estudios correspondientes debido a la fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo que sufrió en el ensayo futbolístico de ayer, luego se conoció que el resultado arrojó una distensión muscular y deberá permanecer inactivo de dos a tres semanas. Tras el entrenamiento el DT dio a conocer la lista de veintidos jugadores, de los cuales veinte concentrarán luego de la práctica vespertina del sábado en el estadio. Si bien no fue confirmado por "Cachín" Blanco, el once titular saldría con Walter Cáceres; Darío Martinez, Ignacio Celaya, Julián Bogao o Patricio Grgona, Facundo Fernández; Darío Ruiz, Claudio Leguizamón, Alejandro Friedrich, Jonatan Tridente; Pablo Villalba Fretes y Pablo Solchaga. Además, fueron citados Luciano Díaz, Juan Lovato, Marcos Ramírez, Martín Pucheta, Fernando Alarcón, Nicolás Borlenghi, Jaime Molfeso, Ignacio Ruano, Roberto Vissio y Diego Churín.

por Jorge Fidalgo
El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa cómo será la venta de entradas para el partido del próximo domingo a las 11 frente a Temperley, en el Eduardo Gallardón.
La misma comenzará el sábado de 10 a 18 horas en las boleterías del estadio, y continuará el domingo a partir de las 9. El detalle de los precios es el siguiente:

GENERAL INVITADO: $25
GENERAL JUBILADO, PENSIONADO O DAMA: $12
GENERAL MENOR: $6
PLATEA SOCIO CABALLERO Y CADETES: $40
PLATEA SOCIO DAMA, VITALICIO Y MENOR: $20
PLATEA INVITADO CABALLERO: $85
PLATEA INVITADO DAMA Y JUBILADO: $72
PLATEA INVITADO MENOR: $66
BONO ADICIONAL: $5

Además del expendio de localidades habrá cobradores para que se puedan pagar cuotas sociales atrasadas. Se recuerda que el ingreso a la cancha debe ser con fecha de agosto al día.
Por último, la Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes les recomienda a sus socios y simpatizantes que adquieran las localidades en forma anticipada para evitar cualquier tipo de aglomeración
Para conocer más novedades les sugerimos ingresar a nuestro Sitio Oficial http://www.clublosandes.com/

jueves, 19 de agosto de 2010

En busca del once ideal

Los Andes entrenó por la mañana en el Gallardón. Como estaba previsto, el cuerpo técnico dispuso realizar una práctica de fútbol. En primer lugar, en cincuenta minutos, los supuestos titulares vencieron a la cuarta división por 3 a 0 con dos golazos de Alarcón y el restante del "Colo" Tridente. El equipo que puso en cancha el entrenador Oscar Blanco alistó a Walter Cáceres; Darío Ruiz, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Facundo Fernández; Jaime Molfeso, Claudio Leguizamón, Fernando Alarcón, Federico García; Jonatan Tridente y Pablo Solchaga. El "Poeta" Garcia terminó el ensayo futbolístico con una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda. No fueron de la partida Darío Martinez, por precaución debido a una molestia muscular en la pierna derecha, y Alejandro Friedrich con un fuerte estado febril. Luego, un equipo de supuestos suplentes enfrentó a un conjunto integrado por un mix de futbolistas de cuarta, quinta y sexta división. En treinta minutos, los profesionales vencieron por 1 a 0 con gol del "Paragua" Villalba Fretes. La buena noticia la dio el defensor Patricio Grgona quien pudo hacer media hora de fútbol, recuperado de la tendinitis aguda. Después, el equipo de profesionales, también durante treinta minutos, empató 0 a 0 con un equipo juvenil reforzado con Ariel Barros, Maximiliano Barreiro, Leandro Corulo, Mariano Cosentino, Guillermo Ojeda, Alexis Mendoza, Ignacio Gargiulo y Luis Bevacqua. El equipo alternativo formó con Luciano Díaz; Martín Puccheta, Marcos Ramírez, Patricio Grgona (Juan Lovato); Nicolás Borlenghi, Federico Arias, Leonardo Fino, Ignacio Ruano (German Peña); Roberto Vissio; Diego Churín y Pablo Villalba Fretes. El viernes la práctica matutina será en el predio "El Delfin", luego del entrenamiento el DT dará a conocer la lista de futbolistas que concentrarán tras la práctica vespertina del sábado.

El árbitro del partido que disputaran Los Andes y Temperley será Mauro Vigliano. Nacido el 5 de agosto de 1975, es hijo de Jorge y hermano de Paulo (Ex y actual árbitro respectivamente).
Dirigirá por primera vez en el torneo 2010/11 de la "B" al "Celeste". Por segunda vez será el arbitro de Los Andes en el presente campeonato, dirigió en el debut cuando el "Milrayitas" como local le ganó 3 a 0 a Italiano.
En el torneo 2009/10 de la "B" dirigió dos veces al "Milrayitas", la primera fue en la derrota como local por 1 a 0 sobre Sarmiento de Junin y la segunda fue en la caida por 2 a 1 visitando a Acassuso.
En el campeonato 2007/08 de la "B" dirigió dos veces al equipo de Lomas, en el Gallardón en el triunfo por 4 a 3 sobre Español y en la victoria como local por 1 a 0 sobre Brown de Adrogué.
En lo que va del torneo 2010/11 de la "B" dirigió tres encuentros con un triunfo local, un empate y una victoria visitante. Cobró un penal, fue para Los Andes como local. No expulsó a ningun futbolista.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 18 de agosto de 2010

A pensar en Temperley

El plantel de Los Andes entrenó en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. Los futbolistas que enfrentaron a Platense realizaron trabajos regenerativos, el resto hizo trabajos físicos en estaciones y fútbol en espacios reducidos. Trabajaron a la par de sus compañeros, aunque no recibieron aun el alta médica, Patricio Grgona (Recuperado de una tendinitis aguda), José Luis Gomez (Mejora de un desgarro en el gemelo de la pierna derecha) y Nicolás Paz (Desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha). Luego de la práctica el grupo compartió el almuerzo en un restaurante. El jueves por la mañana el entrenamiento será en el estadio, si el tiempo lo permite se realizaría un ensayo futbolístico, allí el entrenador Oscar Blanco empezará a delinear el equipo que enfrentará a Temperley. El cotejo ante el "Celeste", que se disputará en el Gallardón el domingo a las 11 horas sin TV, será dirigido por Mauro Vigliano quien fue el arbitro del "Milrayitas" en el debut ante Italiano.

por Jorge Fidalgo

Venta de entradas anticipadas

El próximo domingo será el partido entre Los Andes y Temperley, y ya se conocen algunas novedades de la venta de entradas.
La venta de entradas anticipadas será el sábado de 10 a 18 horas en el estadio Eduardo Gallardón, y el mismo domingo las boleterías abrirán a partir de las 9 de la mañana. Se podrán conseguir generales, plateas, adicionales y además se podrán pagar cuotas sociales atrasadas.
Como sucede habitualmente en este tipo de encuentros, la Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes le recomienda a sus socios e hinchas que se acerquen a la cancha con tiempo y así evitar aglomeraciones.

martes, 17 de agosto de 2010

Regreso con fútbol

Los Andes regresó a los entrenamientos, luego del empate ante Platense. Los futbolistas que jugaron frente al "Calamar", con el "Profe" Fernando Pontoriero, realizaron trabajos regenerativos en el estadio Eduardo Gallardón. El defensor Darío Martinez terminó el partido en Vicente Lopez con una molestia muscular. El resto del grupo, con el entrenador Oscar Blanco y su ayudante Adrián Longo, realizó una practica de fútbol en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. En dos tiempos de 40' cada uno, los profesionales empataron 1 a 1 con la cuarta división, Ruibal abrio la cuenta para los juveniles, el empate lo consiguió Churín. El equipo de inferiores alistó con Ledesma; Maxi Parra, Lucas Viegas, Damián Hebel, Emir Ham; Luis Bevacqua (Adrián Pugliese), Leonardo Yanello (Abel Gómez), Mariano Cosentino (Gabriel Grandjean), Alexis Mendoza (Angel Chares); Rodrigo Acosta (Ignacio Gargiulo) y Franco Ruibal. El equipo que puso en cancha "Cachín" Blanco formó con Ariel Barros; Martín Pucheta, Marcos Ramírez, Leandro Corulo (Juan Lovato); Nicolás Borlenghi (Maximiliano Barreiro), Federico Arias (Leonardo Fino), Fernando Alarcón (Guillermo Ojeda), Jaime Molfeso; Roberto Vissio (Ignacio Ruano); Diego Churín y Pablo Villalba Fretes. El miércoles la práctica matutina será en "El Delfin".

por Jorge Fidalgo

lunes, 16 de agosto de 2010

Un tibio empate

El Milrayitas ganaba por un gol de Tridente, pero el Marrón lo empató a diez minutos del final. Otra vez faltaron ideas, otra vez faltó fútbol.
Le perdonó la vida. Tenía todo para ganar y no lo consiguió. Los Andes no apretó el acelerador a tiempo y Platense, a menos de 10 minutos para el final, lo empató. Cuando el Milrayitas ya no sabía cómo aguantar la victoria. En vez de defenderse con la pelota, los dirigidos por Oscar Blanco se retrasaron en el campo y lo pagaron caro. Hay partidos que no alcanza con la actitud y también hay que jugar. Y este plantel tiene recursos de sobra para lograrlo. Van 4 jornadas, faltan 38 para el final. La historia recién empieza y el próximo domingo con Temperley es la mejor oportunidad para cambiar el rumbo.
Los dos llegaban necesitados de triunfos. Tense por los malos resultados, y el Rojo porque no quería perderle pisada a los de arriba. Y quizás fueron estos antecedentes que no dejaron ver un buen espectáculo. Los dos se respetaron demasiado y se hizo un partido muy cerrado. El Calamar arrancó mejor y Los Andes tuvo que esperar más de un cuarto de hora para acomodarse en la cancha. No encontraba la pelota y cuando la tenía, abusaba del pelotazo. Pero hubo un quiebre. Claudio Leguizamón entró en escena, y todo cambió. El Rojo empezó a lastimar, a llegar con más convicción. Los primeros intentos fueron con remates de media distancia, aunque la apertura del marcador vino después de una jugada colectiva. El juvenil abrió el juego hacia la derecha, Nicolás Martínez envió un centro preciso y Jonatan Tridente, de palomita, de pique al suelo, decretó el 1-0 parcial. Segundo gol en el campeonato, otro más para su cuenta personal.
Ahora, la ventaja a favor de la visita modificaba el escenario. Platense era puro nerviosismo (adentro y afuera del campo de juego), y Los Andes lo aprovechaba. Jugaba mejor, se soltaba, se iba a los vestuarios con una actuación más convincente. Sin embargo, cuando las acciones se reanudaron, Tense eligió otro camino. Gastón Montero, un ex Milrayitas, hizo la diferencia por el sector izquierdo y de dos centros suyos casi logra el empate. Lo tuvo Julián Cano, también Maximiliano Castano. Pero la chance más claro iba a estar en los pies de Brian Robert. El enganche volvió a sacar provecho del retraso del CALA y metió un derechazo potente. Todo Saavedra gritó gol, pero la red no se infló.
El Rojo se defendía cada vez más cerca de su arco. Sobre el final, Facundo Diz le ganó la pulseada al ingresado Pucheta, habilitó a Castano y el 7, sin pararla, le dio seco. Directo al corazón Milrayitas. Nada qué hacer para Cubito.
Cuatro partidos, una victoria, tres empates. Los Andes sacó el 50% de los puntos y está invicto. Se pueden hacer muchos análisis, pero la realidad es que por el Sur sufren la ausencia de fútbol. Material hay, solo falta ponerlo en práctica. Con el Celeste tiene que aparecer.

Síntesis

Platense (1): Alejandro Sánchez; Silvio Duarte, Nicolás Foglia, Ramiro Fassi; Julián Cano (89´ Daniel Fuente), Lucas Pusineri, Cristian Lillo (53´ Tomás Lanzini), Gastón Montero; Brian Robert; Maximiliano Castano y Facundo Diz
Suplentes: Iván Noy, Nicolás Torres, Juan Ignacio Vinaccia, Gonzalo Parisi, Juan Rial
DT Alberto Pascutti

Los Andes (1): Walter Cáceres; Nicolás Martínez (77´ Martín Pucheta), Ignacio Celaya, Julián Bogao, Facundo Fernández; Darío Ruiz, Claudio Leguizamón, Alejandro Friedrich, Federico García; Jonatan Tridente y Pablo Solchaga (79´ Pablo Villalba Fretes)
Suplentes: Luciano Díaz, Marcos Ramírez, Fernando Alarcón, Jaime Molfeso, Diego Churín
DT Oscar Blanco

Goles: 30´ Jonatan Tridente (LA); 81´ Maximiliano Castano (P)
Amonestados: 9´ Alejandro Friedrich (LA), 27´ Darío Martínez (LA) y 34´ Julián Bogao (LA); 50´ Cristian Lillo (P); 61´ Ignacio Celaya (LA), 74´ Brian Robert (P), 83´ Lucas Pusineri (P), 88´ Nicolás Foglia (P)
Arbitro: Carlos Stoklas
Asistentes: Alejandro Mazza y Roberto Ibáñez
Cancha: Platense

Fuente sitio oficial www.clublosnades.com

En la previa la voz de los protagonistas

Luego de la práctica, el defensor Facundo Fernández nos decía sobre su debut "La verdad que estaba muy ansioso, espero hacerlo bien. Me estoy sintiendo cada vez mejor con el correr de los entrenamientos, necesitaba fútbol, me voy sintiendo más suelto que es lo que estaba buscando, físicamente me sentía bien pero me faltaba ritmo de partidos. Por ahora el técnico lo que me pidió es que sea salida y estar bien afianzado en la marca". Con relación al partido hoy dijo "Platense está necesitado de ganar y van a salir a buscar el partido. Ellos van a intentar jugar y esperemos que se nos puedan abrir los espacios a nosotros para encontrar rápido el gol que es lo queremos".
Al delantero Pablo Solchaga por momentos se lo ve muy solo en el ataque de Los Andes, y respecto de esto destacó: "Esta semana trabajamos para llegar con mas gente al ataque. Lo que nos falta es tener opciones de gol, salimos bien con la pelota jugando desde abajo, pasamos por el medio manejando muy bien el balón, pero de mitad de cancha hacia adelante no estamos generando las opciones de gol que tiene que tener un equipo que quiere pelear arriba". Para finalizar se refirió a como imagina el partido ante Platense "Duro, como cualquier partido de esta categoría. Platense es un equipo importante en esta divisional, tiene un técnico ganador que lo conozco bien, es un equipo que realmente juega bien al fútbol. Por eso nosotros tenemos que ir tranquilos, a buscar los tres puntos, pero más que nada tratar de tener el buen juego que asi es cuando vamos a tener mas chances de ganar".
El "Poeta" Federico García tambien dejó su impresión sobre el partido contra el Calamar: "Tenemos que hacer nuestro partido, mejorar y eso lo tenemos bien claro. No se jugó bien con Barracas Central, pero ahora tenemos otra final contra Platense donde tenemos que buscar los tres puntos. Eso es lo que nos impone el técnico, salir a pelear en todas las canchas".

Probables formaciones

Platense:Alejandro Sánchez; Ramiro Fassi, Nicolás Foglia, Silvio Duarte; Gastón Montero, Juan Vinaccia; Nicolás Torres, Cristian Lillo, Tomás Lanzini; Carlos Parisi y Facundo Diz
DT Alberto Pascutti

Los Andes: Walter Cáceres; Darío Martinez, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Facundo Fernández; Darío Ruiz, Claudio Leguizamón, Alejandro Friedrich, Federico García; Jonatan Tridente y Pablo Solchaga
DT Oscar Blanco

Arbitro: Carlos Stoklas
Asistentes: Alejandro Mazza y Roberto Ibañez
Estadio: Ciudad de Vicente López-Platense
Hora: 17,30 por TyC Sports

domingo, 15 de agosto de 2010

Historial entre Platense y Los Andes

Entre Primera "A", Nacional "B" y la "B" disputaron 32 partidos con 12 triunfos del CALA (40 goles), 12 victorias del "Calamar" (46 goles) y 8 empates.
Actuando Platense como local jugaron 15 partidos con 7 triunfos del "Calamar" (24 goles), 5 victorias de Los Andes (18 goles) y 3 empates.
Un partido disputaron en cancha neutral que fue ganado por los de Vicente Lopez por 2 a 1.
El último triunfo de Los Andes, como visitante, fue el 2 de febrero de 2001 por el torneo 2001/02 de la "B" Nacional. El "Milrayitas" venció por 2 a 1 con goles de Juan Pablo Avendaño y Hernán Ocampo, para los de Vicente Lopez abrió la cuenta Gastón Leva.

Ultimo partido del historial 24/05/09
Platense (2): Alejandro Sánchez; Leonel Pilipauskas, Pablo Nieva (61´Patricio Aiello), Emiliano Rodríguez; Daniel Fuente, Marcelo Scatolaro, Martín Madrid (54´José Barreal), Nicolás Torres; Brian Roberts (70´Fernando Rigoni); Facundo Diz y Luis Solignac Suplentes: Matías Vega, Nahuel Jimenez, Mauricio Hanuch, Diego Gamarra DT Ricardo Kuzemka
Los Andes (1): Walter Cáceres (23´Luciano Díaz); Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Gustavo Arce, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Montero, Facundo Coyra (45´Gonzalo Bustamante); Juan Ignacio Acosta Cabrera y Alberto Yaqué (54´Juan Martín) Suplentes: Mariano Sardi, Matías Maidana, Darío Ruiz, Bruno Díaz DT Luis Blanco
Goles: 44´Luis Solignac (P), 54´Nicolás Foglia (LA), 55´Marcelo Scatolaro (P)
Amonestados: 45´Sergio Bogado (LA), 69´Cristian Vega (LA), 77´José Barreal (P)
Expulsado: 74´Walter Alcaraz (LA)
Arbitro: Alejandro Toia
Asistentes: Matias Beares y Juan Belatti
Cancha: Platense

sábado, 14 de agosto de 2010

Tres variantes para enfrente al Calamar

Los Andes entrenó en el estadio Eduardo Gallardón. Luego de la habitual entrada en calor, el cuerpo técnico armó cuatro equipos de ocho jugadores cada uno y realizaron un torneo de fútbol reducido, se jugaron dos partidos a la vez utilzando la mitad de la cancha que da hacia la calle Boedo. La buena noticia de la mañana la dió el "Pato" Grgona quien por primera vez participó durante algunos minutos, recuperado de la tendinitis aguda. Después del entrenamiento el técnico Oscar Blanco dio a conocer la lista de veinte jugadores que concentrarán luego de la práctica vespertina de mañana. Si bien no fue confirmado por el DT, el equipo para enfrentar a Platense tendría tres cambios con relación al que arrancó el encuentro ante Barracas Central. Ingresarían Fernández, Ruiz y Leguizamón en lugar de Ramírez, Borlenghi y Alarcón.
En definitiva el once titular para enfrentrar al "Calamar" alistaría a Walter Cáceres; Darío Martinez, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Facundo Fernández; Darío Ruiz, Claudio Leguizamón, Alejandro Friedrich, Federico García; Jonatan Tridente y Pablo Solchaga.
Además concentrarán, de los cuales dos quedaran afuera del banco de suplentes, Luciano Díaz, Marcos Ramírez, Martín Puccheta, Fernando Alarcón, Roberto Vissio, Jaime Molfeso, Nicolás Borlenghi, Diego Churín y Pablo Villalba Fretes.
El partido de la próxima fecha, en el estadio Eduardo Gallardón frente a Temperley, fue programado para el domingo 22 de agosto a las 11 horas, sin TV.

por Jorge Fidalgo

viernes, 13 de agosto de 2010

Ensayo y cambios

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Como estaba previsto el cuerpo técnico dispuso realizar un ensayo futbolístico, en cincuenta minutos un equipo alternativo venció a los supuestos titulares por 1 a 0 con gol de Alexis Mendoza. El equipo suplente formó con Ariel Barros; Maximiliano Barreiro, Leandro Corulo, Mariano Cosentino, Juan Lovato; Nicolás Borlenghi, Federico Arias, Alexis Mendoza; Ignacio Ruano; Luis Bevacqua y Diego Churín. El equipo titular que puso en cancha el entrenador Oscar Blanco tuvo tres cambios con relación al que arrancó ante Barracas Central, Ruiz por Borlenghi, Leguizamón en lugar de Alarcón y Fernández por Bogao. En definitiva el once titular alistó a Walter Cáceres; Darío Martinez, Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Facundo Fernández; Darío Ruiz, Claudio Leguizamón, Alejandro Friedrich, Federico García; Jonatan Tridente y Pablo Solchaga. Este sería el equipo para enfrentar a Platense, aunque no habría que descartar el ingreso de Julián Bogao en lugar de Ramírez.
El sábado la práctica matutina será nuevamente en el estadio, luego del entrenamiento se conocerá la lista de jugadores que concentrarán el domingo por la tarde tras la práctica.

El árbitro del partido será Carlos Horacio Stoklas. Nacido el 20 de mayo de 1971 en Bernal, dirigirá por primera vez en el campeonato tanto al Milrayitas como al "Calamar".
En lo que va del torneo 2010/11 de la "B" dirigió dos encuentros, ambos ganados por los locales. No cobró ningún penal. Expulsó a tres futbolistas, uno de los dueños de casa y dos de la visita.
En el campeonato 2009/10 de la "B" dirigió dos veces al CALA en la derrota como local por 2 a 0 sobre Almagro y en el empate en cero como local de Tristan Suarez.
En el campeonato 2007/08 dirigió dos veces a Los Andes, en la cancha de Ferro el "Milrayitas" le ganó como visitante a Atlanta 1 a 0 y la más recordada en el estadio Eduardo Gallardón el 4 de noviembre de 2007, por la mañana. El "Milrayitas" perdió con All Boys por 4 a 1, luego de ir ganando 1 a 0. En un polémico arbitraje, fueron expulsados Marcos Britez Ojeda, Gustavo Ruiz Diaz, Alberto Pascutti (Entrenador) y Marcelo Pascutti (Ayudante de campo) en Los Andes y Fernando Fayart en All Boys.
En el torneo 2006/07 dirigió una sola vez, fue la primera, al "Milrayitas". El partido se disputó el 6 de octubre del 2006 en la cancha de Platense a puertas cerradas, por la noche y para la TV. Los de Lomas tuvieron que hacer de local en la cancha del "Calamar" debido a que el COPROSEDE suspendió el estadio Eduardo Gallardón por los incidentes que se habían producido la fecha anterior, en Adrogué en el partido Brown - Los Andes. El "Milrayitas" venció por dos a cero a Italiano con goles de Víctor Molina Ríos y Enrique Colliard.

por Jorge Fidalgo

jueves, 12 de agosto de 2010

Regreso a las prácticas

Los Andes regresó a los entrenamientos, luego del empate ante Barracas Central. La práctica matutina se desarrolló en el predio "El Delfin" en Santa Catalina. Como es habitual en el primer entrenamiento luego de los partidos, la jornada comenzó con una pequeña charla del cuerpo técnico con los jugadores. Luego, los futbolistas que enfrentaron al "Camionero" realizaron tareas regenerativas, el resto comenzó con algunos movimientos con pelota para finalizar con fútbol en espacios reducidos. El viernes la práctica matutina será en el estadio Eduardo Gallardón, si el campo de juego lo permite el entrenador Oscar Blanco dispondría realizar un ensayo futbolístico, allí comenzaría a delinear el equipo que visitará a Platense, el próximo lunes a las 17:30 horas por TV.
En las próximas horas se podría conocer la confirmación de la llegada a Los Andes de la decimoctava incorporación.

por Jorge Fidalgo

martes, 10 de agosto de 2010

Legui, viejo nomás...

El CALA otra vez salvó un punto en el final. Como sucedió ante Morón, Los Andes estaba abajo en el marcador, pero consiguió un empate milagroso. El juvenil Leguizamón, con un remate de afuera, devolvió la calma a Lomas.
El equipo careció de ideas. Se sintió vacío de fútbol. En ningún momento del partido, el Rojo encontró su lugar en la cancha y Barracas lo aprovechó. Sin ser un absoluto dominador, el conjunto de Kopriva se adelantó en el marcador con un cabezazo de Sebastián Matos (ex Los Andes) y estuvo a tan solo tres minutos de quedarse con la victoria. Pero la falta de experiencia para cerrar el triunfo le pesó, y Legui decretó la igualdad final. En tiempo de descuento, como ante Morón.
Sin un hombre capaz de trasladar la pelota en el conjunto de Cachín motivó esa ausencia de juego. Sobraron los centros frontales, la imprecisión en el último pase y el minuto para pensar. Todo a las apuradas. En cambio, el Camionero fue astuto. De una pelota parada sacó ventaja y después hizo la lógica: jugó con los nervios del local. Y hasta un cierto punto le fue efectivo. Porque el Milrayitas no encontraba respuestas y el público comenzaba a impancientarse. De palpitar el partido con Temperley y colorear la tribuna a esta derrota impensada.
Pero cuando las ilusiones parecían desvanecerse, Legui tomó un rebote cerca de la medialuna y así como le vino, le pegó. De sobrepique, con todas las ganas. Y la pelota entró, junto al palo izquierdo de Gómez. Fue gol, golazo y el 1-1 final. El invicto que se mantuvo. El telón cayó. Y como en una tarde de hipodromo, cuando Leguizamo ganaba cabalgando con su caballo, el hincha Milrayita quedó gritando: Legui, viejo nomás...

Síntesis

Los Andes (1): Walter Cáceres; Darío Martínez (73´ Diego Churín), Ignacio Celaya, Marcos Ramírez; Julián Bogao; Nicolás Borlenghi (57´ Claudio Leguiuzamón), Fernando Alarcón (57´ Villalba Fretes), Alejandro Friedrich; Federico García; Jonatan Tridente y Pablo Solchaga
Suplentes: Luciano Díaz, Martín Puchetta, Juan Lovato, Roberto Vissio
DT Oscar Blanco

Barracas Central (1): Elías Gómez; Néstor Fernández, Sebastián Anaut, Gastón Bojanich; Pablo Lambermont; Carlos Ciavarelli, Carlos Arce, Guillermo Almada Flores; Mauro Rubira; Gastón Grecco (57´ Martín Castagnino) y Sebastián Matos
Suplentes: Horacio Ramírez, Ariel Monzón, Fernando Torres, Jonatan Campos, Luis Avalo, Jorge Gonzalez
DT Juan Carlos Kopriva

Goles: 59´ Sebastián Matos (BC) y 92´ Claudio Leguizamón (LA)
Amonestados: 36´ Pablo Lambermont (BC); 72´ Darío Martínez (LA); 82´ Carlos Arce (BC).
Arbitro: Fernando Echenique (Bien)
Asistentes: Gustavo Penzotti y Mariano Ruas
Estadio: Eduardo Gallardón-Los Andes

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Los Andes quiere convertirse en escolta

El Milrayitas recibe esta noche desde las 21hs a Barracas Central en el cierre de la tercera fecha de la B Metropolitana. El CALA y el Camionero se volverán a enfrentar luego de 53 años, ya que la última vez que jugaron fue en el año 1957 por el torneo de Primera C. En esa ocasión Los Andes le ganó a Barracas por 1 a 0 con gol de Angel Del Moro. Para hoy a la noche en el equipo de Cachín Blanco se producirá el debut de Nicolás Borlengui en reemplazo de Darío Ruiz. Por su parte el equipo de Juan Kopriva intentará obtener su primer victoria del campeonato para engrosar su promedio. Esta todo dicho para que cuando empiece a rodar la pelota veamos un partidazo esta noche en Lomas de Zamora.

Probables formaciones

Los Andes: Walter Cáceres; Darío Martinez, Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Julián Bogao; Nicolás Borlenghi, Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich, Federico Garcia; Jonatan Tridente y Pablo Solchaga DT Oscar Blanco

Barracas Central:Elías Gómez; Néstor Fernández, Sebastián Anaut, Gastón Bojanich y Pablo Lambermont; Carlos Ciavarelli, Carlos Arce y Guillermo Almada Flores; Daniel Caceres Silva o Luis Ávalo; Gastón Grecco y Sebastián Matos DT Juan Kopriva

Arbitro: Fernando Echenique
Estadio: Eduardo Gallardón-Los Andes
Hora: 21 hs por TyC Sport

lunes, 9 de agosto de 2010

Historial entre Los Andes y Barracas Central

Entre Primera "B" y la "C" disputaron 21 partidos con 10 triunfos del "Milrayitas" (33 goles), 8 victorias del "Camionero" (35 goles) y 3 empates.
Como local Los Andes jugaron 10 cotejos con 7 triunfos del CALA (19 goles), 1 empate y 2 victorias de Barracas (16 goles).
El último partido entre ambos clubes se remonta al 14 de septiembre de 1957, por el Torneo de la "C", como local Los Andes ganó 1 a 0 con gol de Angel Del Moro.


Ultimo partido de local-Torneo Primera C 1957
Los Andes (1): Borgatello; Seijo y Rinzuk; Abril, Soldo y Llera; Ricagno, Barta, Del Moro, Marrone y De La O
Barracas Central (0): Santos; Reckiewicz y M. Díaz; V. Álvarez, R. López y A. López; García, Bozalla, Pagani, Carrazco y Eyras
Goles: 17´, Del Moro (LA)
Arbitro: Casanova
Recaudación: $ 7511
Estadio: Eduardo Gallardón

domingo, 8 de agosto de 2010

Un cambio táctico

Por la mañana el plantel de Los Andes entrenó en el estadio Eduardo Gallardón. Luego de la entrada en calor el cuerpo técnico dividió al grupo en dos, mientras unos hacieron disitintos trabajos físicos al costado del campo con el "Profe" Fernando Pontoriero, el resto con el ayudante técnico Adrian Longo realizó diferentes situaciones de ataque (Dos atacantes contra el arquero, un delantero contra un defensor y el arquero, centros desde los costados), después los grupos intercambiaron las tareas. Para finalizar hubo una práctica de fútbol informal, donde se animaron a participar algunos minutos el ayudante de campo y el "Tano" Mauricio Di Benedetto (kinesiologo del plantel). Estuvo presente el volante Alejandro Friedrich, ayer fue papá de Brianna. Trotaron alrededor de la cancha Ignacio Gargiulo, Guillermo Ojeda (Jugaron en inferiores el sábado) y el "Pitu" Jose Gómez quien se recupera de un pequeño desgarro en el gemelo de la pierna derecha. El defensor Patricio Grgona trabajó en lo físico, y algun movimiento liviano con pelota, bajo la supervisión del doctor Pablo Padula. Tras la práctica el cuerpo técnico dio a conocer la lista de veinte jugadores que concentrarán, en el Hotel Bauen, luego del entrenamiento vespertino de mañana. Si bien no fue confirmado por el entrenador Oscar Blanco, lo estaría haciendo el lunes, el equipo para enfrentar a Barracas Central tendría un cambio con relación al que arrancó frente al Deportivo Morón, en lugar de Darío Ruiz se produciría el debut de Nicolás Borlenghi. En definitiva, el once titular alistaría a Walter Cáceres; Darío Martinez, Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Julián Bogao; Nicolás Borlenghi, Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich, Federico Garcia; Jonatan Tridente y Pablo Solchaga. Además concentrarán, de los cuales quedarán dos afuera del banco de suplentes, Luciano Díaz, Juan Lovato, Martín Puccheta, Darío Ruiz, Claudio Leguizamón, Roberto Vissio, Jaime Molfeso, Diego Churín y Pablo Villalba Fretes.

por Jorge Fidalgo

sábado, 7 de agosto de 2010

Definiendo el equipo

Los Andes entrenó en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó con una charla del entrenador Oscar Blanco, en el vestuario, con los jugadores que serían titulares ante Barracas Central. Después de la habitual entrada en calor con pelota, como estaba previsto el cuerpo técnico dispuso realizar una práctica de fútbol. En treinta minutos, los supuestos titulares perdieron 2 a 1 con un equipo de suplentes, los goles del conjunto alternativo los convirtieron Churín de cabeza y Villalba Fretes, el descuento para los titulares lo convirtió "Maxi" Barreiro en contra. El equipo titular que puso Cachin Blanco en cancha tuvo un cambio con relación al que arrancó ante el Deportivo Morón, Borlenghi en lugar de Darío Ruiz. En definitiva, los titulares alistaron a Walter Cáceres; Darío Martinez, Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Julián Bogao; Nicolás Borlenghi, Fernando Alarcón, Leonardo Fino, Federico Garcia; Jonatan Tridente y Pablo Solchaga. El equipo con pechera amarilla formó con Ariel Barros; Maximiliano Barreiro, Leandro Corulo, Juan Lovato, Dario Urbina (Ex Tigre a prueba); Luis Bevacqua, Mariano Cosentino, Alexis Mendoza; Jaime Molfeso; Diego Churín y Pablo Villalba Fretes.
Luego, en veinticinco minutos, los mismos titulares enfrentaron a otro conjunto alternativo empatando 1 a 1, Solchaga anotó para los titulares y Churín para los suplentes. El equipo con pechera azul formó con Luciano Díaz; Darío Ruiz, Martín Puccheta, Juan Lovato (Leandro Corulo), Facundo Fernández; Ignacio Ruano, Federico Arias, Claudio Leguizamón; Roberto Vissio; Diego Churín y Pablo Villalba Fretes.
Estuvo ausente del entrenamiento el volante Alejandro Friedrich debido a que está a punto de ser papá, seguramente será titular ante Barracas Central.
El domingo la práctica matutina será nuevamente en el estadio, luego del entrenamiento el cuerpo técnico dará a conocer la lista de jugadores que concentraran tras el entrenamiento vespertino del lunes.
Finalizada la práctica firmó la decimoséptima incorporación, el defensor Martin Ariel "Ráfaga" Puccheta. Nacido el 10 de febrero de 1988 en Córdoba, pesa 79 kilos y mide cerca de 1,83 metros, llega a préstamo de Racing Club.
El partido con Platense irá el lunes 16 a las 17:30 hs y será televisado por TyC Sports.

por Jorge Fidalgo

viernes, 6 de agosto de 2010

A pensar en Barracas Central

Los Andes entrenó por la mañana en el predio "El Delfin" de Santa Catalina. Luego de la habitual entrada en calor, el grupo fue dividido en dos, la mayoría de los futbolistas que enfrentaron a Morón realizaron un trabajo físico liviano, el resto hizo cincuenta minutos de fútbol, el partido finalizó 1 a 0 con gol del "Paragua" Villalba Fretes. El equipo ganador alistó a Luciano Díaz; Maximiliano Barreiro, Darío Martínez, Mariano Cosentino, Juan Lovato; Luis Bevacqua, Darío Ruiz, Alexis Mendoza, Ignacio Ruano; Jaime Molfeso y Pablo Villalba Fretes. El once perdedor formó con Ariel Barros; Martín Pucheta, Leandro Corulo, Marcos Ramírez, Facundo Fernández; Nicolás Borlenghi, Leonardo Fino, Federico Arias, Claudio Leguizamón; Roberto Vissio y Diego Churín. Estuvieron ausentes Ignacio Gargiulo y Guillermo Ojeda debido a que jugaran el sábado en las divisiones inferiores. La práctica de mañana será en el estadio Eduardo Gallardón, allí el cuerpo técnico realizará una práctica de fútbol donde comenzará a delinear el equipo que recibirá a Barracas Central el próximo martes a las 21 horas para la TV. En la mente del entrenador Oscar Blanco estaría realizar un cambio en el equipo titular, con relación al que arrancó el partido con el "Gallito". En la mitad de la cancha no estaría Darío Ruiz y su lugar sería ocupado por el debutante Nicolás Borlenghi. En definitiva, en el ensayo futbolístico del sábado el once titular que probaría sería con Walter Cáceres; Darío Martinez, Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Julián Bogao; Nicolás Borlenghi, Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich, Federico Garcia; Jonatan Tridente y Pablo Solchaga. El partido de la próxima fecha, en Vicente Lopez ante Platense, podría jugarse el lunes 16 de agosto a la noche.

por Jorge Fidalgo