miércoles, 31 de marzo de 2010

Se viene Español

Este miércoles hubo otra práctica en el Gallardón. A diferencia del martes, los protagonistas fueron menos, ya que faltaron varios de los juveniles. Como es habitual, días antes de una nueva fecha de Inferiores, aquellos chicos que se entrenan con el plantel profesional fueron citados en Villa Albertina para no perder ritmo de competencia. Y este jueves como se viene una parada complicada frente a Boca Juniors, los que tuvieron que bajar fueron Gustavo Bravo, Leonardo Aguirre, Alexis Mendoza, Nicolás Paz y los arqueros Ariel Barros y Fede Díaz. La entrada en calor y los clásicos movimientos con pelota abrieron la jornada en la cancha. Teniendo en cuenta la cercanía del partido con el Gallego y el gran desgaste que se hizo en el ensayo de fútbol del entrenamiento anterior, el profe Fernando Pontoriero decidió bajar la intensidad de los trabajos. Entonces, luego de una prolongada elongación, el ayudante de campo Adrián Longo tomó las riendas y armó distintos trabajos de definición: con remates de media distancia, de uno contra uno, de tres delanteros contra dos defensores, entre otros. Y para cerrar el miércoles vino un picado bien informal. Facu Coyra atajando para los Grises y Ale Friedrich en el otro arco. Los de Azul sacaron una diferencia de cuatro goles (Gargiulo, en dos oportunidades, Acosta y Molfeso), el rival se puro a tiro por los festejos de Ruiz, Nico Martínez y Vega, pero en el último minuto volvió a aparecer el Tanito para alcanzar el tercer grito de su cuenta personal y definir el match por 5-3. Ahora, el plantel se volverá a ver las caras este jueves en horas de la tarde y allí se hará la última práctica antes de enfrentar a Español. Después a concentrar y el viernes a salir a la cancha.

El árbitro del partido será Gabriel Ernesto Guillaume quien nació el 16 de marzo de 1968 en Villa Lugano, es docente de educación física. Dirigirá por sexta vez, en el presente torneo, al "Gallego". Dirigió la derrota como local por 1 a 0 sobre Estudiantes, la caída por 3 a 1 visitando a Morón, el empate en cero como local de Nueva Chicago, el triunfo por 1 a 0 recibiendo a Alte. Brown y el empate en uno siendo anfitrion de Tristán Suárez.
Será por tercera vez, en el actual campeonato, arbitro del "Milrayitas". La primera fue en Munro, en el empate en uno ante Colegiales, la segunda fue en el empate en uno como visitante de San Telmo, en la cancha de Comunicaciones.
Hasta el momento dirigió veintiseis encuentros en el actual torneo de la "B", con diez triunfos locales, ocho empates y ocho victorias visitantes. Cobró dos penales, uno para los locales y uno para los visitantes. Expulsó a doce futbolistas, cuatro de los dueños de casa y ocho de la visita.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

martes, 30 de marzo de 2010

Cambio obligado

Los Andes entrenó por la mañana en el Gallardón. Como estaba previsto, el cuerpo técnico dispuso la práctica de fútbol de la semana. Los supuestos titulares, en cuarenta y cinco minutos, vencieron a un equipo integrado por juveniles del club por 4 a 0 con goles de Minici, el "Tanque" Giménez y un doblete del "Mecha" Rodriguez. El equipo que puso en cancha el entrenador Oscar Blanco tuvo un cambio cantado, ante la suspensión de Ignacio Celaya su lugar fue ocupado por Julián Bogao. Debido a la ausencia con aviso de Cristian Vega, en su posición jugó Martinez. En definitiva el once titular alistó a Walter Cáceres; Darío Martinez, Patricio Grgona, Julián Bogao, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Luis Rodriguez y Daniel Gimenez.
El equipo suplente en 45´ venció a los juveniles por 3 a 0 con goles de Matos y un doblete del "Tano" Gargiulo. El equipo alternativa formó con Luciano Díaz; Barreiro, Leandro Corulo, Sergio Bogado, Federico Díaz (Arquero); Jaime Molfeso, Facundo Coyra, Alexis Mendoza; Martín Castagnino, Sebastián Matos e Ignacio Gargiulo.
El volante Leonardo Fino sufrió la fractura de la primera falange de la mano izquierda.
El miércoles la práctica matutina será nuevamente en el estadio, luego del entrenamiento se conocerá la lista de jugadores que concentrarán, después de la práctica vespertina del jueves, a la espera del partido con Español.

por Jorge Fidalgo

lunes, 29 de marzo de 2010

Con la mente en el Gallego

El plantel de Los Andes regresó a los entrenamientos y la práctica matutina se desarrolló en el predio del CSIS en Monte Grande. Los futbolistas que enfrentaron al "Bohemio" realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio. El resto del grupo hizo trabajos físicos en estaciones y fútbol en espacios reducidos. El martes la práctica matutina será en el estadio, seguramente el cuerpo técnico dispondrá realizar una práctica de fútbol donde comenzará a delinear el equipo que visitará a Español. Pensando en el partido con el "Gallego", a disputarse el próximo viernes a las 15:30 horas en el estadio España, el entrenador Oscar Blanco no podrá contar con el defensor Ignacio Celaya quien llegó a la quinta amarilla (Quince en lo que va del torneo). Es muy probable que el ex defensor de Moron reciba dos fechas de suspensión, esto se confirmará el jueves por la noche en la A.F.A.

por Jorge Fidalgo

sábado, 27 de marzo de 2010

Los Andes no pudo con el Bohemio

En cancha de Tristán, el Milrayitas y Atlanta no se sacaron ventajas. El resultado final fue empate en cero.
Los primeros treinta minutos de juego fueron de ida y vuelta. Atlanta dominó el balón pero careció de profundidad. Los Andes esperó a su rival y salió de contra. El Bohemio tuvo en los pies de Soriano la oportunidad de quebrar el cero, pero encontró a un inspirado Cubito Cáceres que salvó su valla magistralmente. Sobre el cuarto de hora, Lomas tuvo la más clara. Corrida por derecha de Ruiz, centro que cabeceó Giménez, el arquero que dio rebote y el Mecha Rodriguez se perdió el gol, su remate salió apenas desviado.
En el complemento el CALA buscó la victoria hasta el último minuto pero se tuvo que conformar con el empate. El Tanque Giménez tuvo dos ocasiones para concretar. En la primera su remate fue salvado sobre la línea por el defensor Izquierdoz y más tarde Llinás con un manotazo le contuvo un remate de zurda a quemarropa que tenía destino de red. Atlanta se defendió pero tuvo sus situaciones. Sobre el final Cáceres en forma extraordinaria le atajó un remate al delantero Bohemio Soriano, que fue lo mejor de la visita.
Los Andes estiró a cinco los encuentros sin derrotas, con cuatro victorias y un empate.
Desde la llegada de Cachín Blanco el equipo logró una solidez defensiva que antes no tenía. Los resultados lo respaldan y la lleva cuatro partidos sin que le conviertan goles.

Síntesis

Los Andes (0): Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz (73´Martín Castagnino); Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich (86´Jaime Molfeso), Nicolás Minici; Luis Rodriguez y Daniel Giménez
Suplentes: Luciano Díaz, Darío Martinez, Julián Bogao, Facundo Coyra, Sebastián Matos DT Oscar Blanco

Atlanta (0): Rodrigo Llinás; Nicolás Cherro, Carlos Arancibia, Carlos Izquierdoz, Juan Segovia; Gastón Gallo (67´Matías Grandis), Martín Palisi, Juan Galeano (90´Emanuel Tirantino), Raul Quiroga; Oscar Acuña y Andrés Soriano
Suplentes: Fabián Moyano, Luis Bareiro, Matías Grandis, Leandro Alvarez, Juan Cabrera DT Javier Alonso

Amonestados: 7´Nicolás Minici (LA), 36´Ignacio Celaya (LA), 42´Darío Ruiz (LA); 51´Martín Palisi (A)
Expulsado: 92´Oscar Acuña (A), doble amarilla
Arbitro: Eduardo Gutierrez (Bien)
Asistentes: Juan Barrionuevo y Diego Barón
Estadio: Tristán Suárez-local Los Andes a puertas cerradas sin público

A extender la racha ganadora

El Milrayitas quiere seguir por la senda de la victoria y no será fácil, ya que enfrente tendrá un rival complicado, Atlanta. El conjunto de Cachín lleva cuatro triunfos consecutivos y un envión anímico en aumento. El técnico Bohemio, Javier Alonso, tuvo bastantes dificultades para armar el equipo, ya que no podrá contar con Lolli, Rutili, Guzmán y González, cuatro jugadores fundamentales en el once titular.
Por ahora Los Andes espera y no desespera.

Probables formaciones


Los Andes: Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Luis Rodriguez y Daniel Giménez Suplentes: Luciano Díaz, Darío Martinez, Julián Bogao, Facundo Coyra, Jaime Molfeso, Sebastián Matos, Martín Castagnino e Ignacio Gargiulo DT Oscar Blanco

Atlanta: Rodrigo Llinás; Nicolás Cherro, Carlos Arancibia, Carlos Izquierdoz, Juan Segovia; Gastón Gallo, Martín Palisi, Juan Galeano, Raul Quiroga; Oscar Acuña y Andrés Soriano DT Javier Alonso

Arbitro: Eduardo Ramón Gutierrez
Estadio: Tristán Suárez-local Los Andes a puertas cerradas sin público
Hora: 13,00 y televisado por TyC Sports

viernes, 26 de marzo de 2010

Historial entre Los Andes y Atlanta

Entre Primera A, Nacional B y la B disputaron 46 partidos con 19 triunfos para Los Andes(72 goles), 13 triunfos del "Bohemio" (62 goles) y 14 empates.
Como local El Milrayitas jugaron 22 partidos con 14 triunfos del CALA (45 goles), 5 empates y 3 triunfos de Villa Crespo (22 goles).
El ultimo triunfo del equipo de Lomas, actuando como local, fue por el campeonato 2005/06 de la "B". El 22 de noviembre del 2005 el "Milrayitas" venció por 3 a 0 con goles de Martín Avalos, Gastón Díaz, de penal, y Gustavo Ruiz Díaz. El árbitro del partido fue Marcelo Azpiolea quien expulsó a Jorge Balanda y Jonatan Tridente en Los Andes y a Julián Mosquera, Fernando Andreoli y Vicente Monje en los "Bohemios".

Ultimo partido de Los Andes como local 17/02/08
Los Andes (0):
Leonardo Aguirre; Cristian Vega, Patricio Grgona, Juan Tissera, Mariano Sardi; Gonzalo Bustamante (73´Maximiliano Acosta) Maximiliano Natalicchio, Gustavo Ruiz Díaz (62´Martín Asencio); Martín Castagnino (66´Leonardo Luppino), Alberto Yaqué y Jonatan Tridente Suplentes: Luciano Díaz, Maurico Di Benedetto, Marcos Brítez Ojeda, Martín Ávalos DT Alberto Pascutti
Atlanta (2): Rodrigo Llinas; Daniel Fuente (82´Maximiliano Bogni), Claudio Pérez, Nicolás Cherro, Rodrigo Bilbao; Leandro De Muner, Marcelo Scatolaro, Ramón Fernandez; Guido Ferreras (79´Lucas Ferreiro); Cristian Castillo (68´Lucas Ojeda) y Javier Molina Suplentes: Diego Fernández, Claudio Verino, Fernando De Martín, Rodrigo Tijera DT Salvador Pasini
Goles: 31´Nicolás Cherro (A) y 55´Guido Ferreras (A)
Amonestados: 33´Patricio Grgona (LA), 49´Gustavo Ruiz Díaz (LA), 61´Leandro De Muner (A) 64´Maximiliano Natalicchio (LA), 66´Rodrigo Llinas (A), 69´Rodrigo Bilbao (A), 86´Lucas Ferreiro (A), 89´Nicolás Cherro (A)
Árbitro: Javier Grone
Asistentes: Diego Martínez y Andrés Prendel
Recaudación: $ 13.184,-
Estadio: Eduardo Gallardón

jueves, 25 de marzo de 2010

Todo listo para recibir a Atlanta

El jueves, día en el que cumplen años el "Mecha" Rodriguez y el defensor Sergio Bogado, el plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el estadio. Luego de la habitual entrada en calor, los futbolistas que seguramente seran titulares frente a Atlanta realizaron movimientos tácticos, el resto del grupo hizo trabajos de definición. Para finalizar todos jugaron un partido de fútbol informal. No participó del entrenamiento el "Masche" De Muner debido a encontrarse con un estado febril. Mañana viernes la práctica será por la tarde en el Gallardón, luego partirán a concentrar a la espera del partido con el "Bohemio", a disputarse el sábado a las 13 hs en la cancha de Tristán Suárez, a puertas cerradas y por TV. Si bien no fue confirmado por el entrenador Oscar Blanco, el equipo para enfrentar a Atlanta sería el mismo que arrancó el partido ante Comunicaciones.
En definitiva, el once titular saldría con Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Luis Rodriguez y Daniel Giménez. Además, serían citados para concentrar Luciano Díaz, Darío Martinez, Julián Bogao, Facundo Coyra, Jaime Molfeso, Sebastián Matos, Martín Castagnino e Ignacio Gargiulo. Los futbolistas que se encuentran con cuatro amarillas son Jaime Molfeso, Alejandro Friedrich e Ignacio Celaya. Friedrich suma nueve en el torneo, por haber pasado los tres meses de la quinta amarilla de ser amonestado recibiría solo una fecha de suspensión. En el caso del "Nacho" Celaya acumula catorce en el campeonato.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 24 de marzo de 2010

A rodar la pelota

Por la mañana Los Andes realizó el entrenamiento en el Gallardon. Por espacio de 60' se enfrentraron los titulares frente al selectivo de inferiores. El resultado fue de 1 a 0 a favor del selectivo, el gol lo convirtió Ruano. Luego jugaron también en 60' los suplentes frente al selectivo. Este encuentro finalizó por 3 a 1 en favor de los primeros. Los goles los anotaron Mendoza, Castagnino y Leguizamón.
Los titulares formaron con: Cáceres; Vega, Grgona, Celaya, Alcaraz; Ruiz, Coyra, De Muner, Minici; Rodriguez y Gimenez.
Los suplentes alinearon con: Díaz; Martínez, Corulo, Bogado, Bogao; Molfeso, Fino, Leguizamón, Mendoza; Castagnino y Matos.
Estuvo ausente en la práctica de hoy por problemas personales el volante Friedich.

por Jorge Fidalgo

Cambio de horario y por TV

Por disposición del Cómite Ejecutivo, el partido con Atlanta írá el sábado a partir de las 13 por TyC Sports. Recordamos que será a puertas cerradas.

Fuente Prensa Club Los Andes

martes, 23 de marzo de 2010

Pensando en Bohemio

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el predio del CSIS en Monte Grande. Luego de la tradicional entrada en calor, realizaron un circuito de trabajos de piernas. Después el grupo fue dividido en dos, mientras unos hacieron tareas aeróbicas el resto realizó fútbol en espacios reducidos. La buena noticia de la mañana fue que Nicolás Minici trabajó a la par de sus compañeros, recuperado de una entorsis en el tobillo derecho. El miércoles la práctica será por la mañana en el estadio.
El árbitro del partido que disputarán Los Andes y Atlanta, el próximo sábado a las 16 horas en la cancha de Tristán Suárez a puertas cerradas, será Eduardo Ramón Gutierrez. Nacido el 22 de mayo de 1973 en Capital Federal, es profesor de educación física.
Será por tercera vez, en el actual campeonato, el árbitro de un encuentro del "Bohemio". Dirigió el empate en cero como local de Comunicaciones y la igualdad 0 a 0 como visitante de Sarmiento.
Dirigirá por quinta vez, en el presente torneo, al "Milrayitas". Dirigió en el Gallardón el triunfo ante Brown de Adrogué por 4 a 1, como visitante en la victoria por 2 a 1 sobre Estudiantes, en la derrota por 2 a 1 visitando al Deportivo Morón y en el triunfo como local por 1 a 0 sobre Nueva Chicago.
Hasta el momento dirigió veintiún encuentros en el actual torneo de la "B", con siete victorias locales, once empates y tres triunfos de la visita. Cobró cinco penales, todos para los locales. Expulsó a diez futbolistas, tres de los dueños de casa y siete de la visita.

por Jorge Fidalgo

lunes, 22 de marzo de 2010

Vuelta a los entrenamientos

Los Andes regresó a los entrenamientos y la práctica matutina se desarrolló en el predio del CSIS en Monte Grande. Luego de una breve charla del entrenador Oscar Blanco con el grupo, los futbolistas que enfrentaron al "Cartero" realizaron trabajos regenerativos con el "Profe" Fernando Pontoriero. El resto del plantel, después de la habitual entrada en calor y algunos movimientos con pelota, hizo fútbol en espacios reducidos.
Trabajó de manera diferenciada Nicolás Minici debido a una entorsis en el tobillo derecho. El martes entrenarán nuevamente por la mañana en el predio del CSIS.

por Jorge Fidalgo

sábado, 20 de marzo de 2010

Los Andes se acostumbró a ganar sobre la hora

En Agronomía, el Milrayitas ganó por uno a cero y logró su cuarta victoria seguida. Daniel Giménez anotó el gol en tiempo de descuento.
Comu dominó las acciones de juego hasta el cuarto de hora de la etapa inicial y fue el que llegó con más peligro. El golero Milrayitas, Cubito Cáceres, salvó a su equipo dos veces en una misma jugada. Primero rechazó un cabezazo frontal de Chiquilito y en el rebote le tapó un fuerte remate a Romero. Sobre los 20 minutos llegó la expulsión del defensor local Lucas Banegas, increible pisotón a De Muner, y el partido cambió de rumbo. El Cartero replegó sus líneas, se cerró en defensa y aguantó con lucha el resto de la etapa. Los Andes con un jugador más equivocó el camino y no inquietó al arquero Aguirre. En el complemento el Milrayitas con paciencia buscó la victoria hasta el minuto final. A los 16 minutos Luis Rodriguez, despertó a los presentes después que su remate se estrellara en el palo derecho del uno Cartero. Minutos más tarde Vega, con un tiro cruzado hizo esforzar a Leo Aguirre. El conjunto de Cachín era superior pero no se desesperó y en el tiempo adicional llegó al gol. Cornér de Molfeso, salida en falso del arquero, el Mecha que cabeceó hacia el arco y el Tanque que la terminó de empujar.
Cuarta victoria consecutiva de Los Andes que se ilusiona con llegar a lo más alto de la tabla de posiciones.

Síntesis

Comunicaciones (0): Leo Aguirre; Ricardo González, Leandro Sosa, Alejandro Strelau; Agustín De la Canal, Juan Gaspari, Agustín Battipiedi (66´Nelson Camargo), Lucas Banegas; Javier Vatter (80´Gabriel Díaz); Franco Romero (86´Guillermo Alvarez) y Jorge Chiquilito
Suplentes: Rodrigo Pombo, Ivan Sequeira, Cristian Saboredo, Alberto Gianfelice
DT José Barrella

Los Andes (1): Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz (74´Jaime Molfeso), Leandro De Muner, Alejandro Friedrich (77´Facundo Coyra), Nicolas Minici; Luis Rodriguez y Daniel Giménez
Suplentes: Luciano Díaz, Darío Martinez, Julián Bogao, Sebastián Matos, Ignacio Gargiulo
DT Oscar Blanco

Gol: 93´Daniel Giménez (LA)
Amonestados: 54´Nicolás Minici (LA); 83´Juan Gaspari (C)
Expulsado: 19´Lucas Banegas (C)
Arbitro: Mario Prieto (Bien)
Asistentes: Ernesto Castro y Claudio Geloso
Estadio: Comunicaciones (Bueno)

El CALA quiere cantar cuaterno

Los Andes viene de tres victorias al hilo, y como en la primera rueda, quiere repetir la racha ganadora que lo colocó arriba en la tabla de posiciones. Desde la llegada del entrenador Cachín Blanco al Milrayitas, el equipo encontró la regularidad en la línea defensiva y así empezó a construir los triunfos. Serenidad, orden y actitud positiva son las características del conjunto de Lomas que tiene por objetivo lograr el ascenso.
Enfrente tendrá un rival de sumo riesgo, Comu, viene de cuatro partidos sin derrotas con dos empates y dos partidos seguidos ganados, y tratará de llevarse los tres puntos en pos de obtener más oxigeno para el próximo campeonato.
Así están dadas las realidades de ambos equipos y hoy por la tarde cuando empiece a rodar la pelota se vera quien de los dos seguirá por la senda del triunfo.

Probables formaciones

Comunicaciones: Leo Aguirre; Ricardo González, Leandro Sosa, Alejandro Strelau; Agustín De la Canal, Gonzalo Minguillón, Agustín Battipiedi, Lucas Banegas; Javier Vatter; Franco Romero y Jorge Chiquilito DT José Barrella

Los Andes: Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolas Minici; Luis Rodriguez y Daniel Giménez Suplentes: Luciano Díaz, Darío Martinez, Julián Bogao, Facundo Coyra, Jaime Molfeso, Sebastián Matos e Ignacio Gargiulo DT Oscar Blanco

Arbitro: Mario Julián Prieto
Asistentes: Ernesto Javier Castro y Claudio Fabián Geloso
Estadio: Comunicaciones
Hora: 16,00

viernes, 19 de marzo de 2010

Historial entre Comunicaciones y Los Andes

En la B disputaron 19 partidos con 10 triunfos para el Milrayitas (25 goles), 4 triunfos del "Cartero" (18 goles) y 5 empates.
Como local Comunicaciones jugaron 8 partidos con 3 triunfos de Los Andes (7 goles), 3 empates y 2 triunfos de los de Agronomía (8 goles).
El último triunfo de Los Andes, actuando como visitante, fue por el torneo 1977 de la "B". El 9 de agosto de 1977 el "Milrayitas" ganó 1 a 0 con gol de Enrique Lanza.
La última vez que ganó el "Cartero", siendo local, fue por el campeonato 1992/93 de la "B". El 7 de marzo de 1993 el equipo de Agronomía venció por 2 a 0 con goles de Molini y Luna.

Ultimo partido de Comunicaciones como local 15/03/08
Comunicaciones (1):
Matías Giordano; Homero Sartori, Ricardo Gonzalez, Ariel Monzón, Matías Maroni (83´Ivan Sequeira); Fernando Navas (68´Alexander Lucero), Angel Arco, Daniel Muñoz, Ricardo Pérez (71´Javier Castro); Jonathan Torres y Lucas Rodriguez Suplentes: Lucas Echenique, Matías Viniegro, Mauricio Galliano, Matías Neto DT Eduardo Pizzo
Los Andes (1) : Luciano Díaz; Mauricio Di Benedetto, Patricio Grgona, Juan Tissera, Mariano Sardi, Gonzalo Bustamante (67´Javier Berges),Maximiliano Natalicchio, Darío Ruiz, Martín Castagnino (53´Leonardo Luppino), Jonatan Tridente, Alberto Yaqué (45´Martín Avalos ) Suplentes: Leonardo Aguirre, Cristian Vega, Marcos Britez Ojeda, Martín Asencio DT Alberto Pascutti
Goles: 65´Mariano Sardi de penal (LA), 91´Ricardo Gonzalez (C)
Amonestados: 47´Darío Ruiz (LA), 65´Matías Giordano (C), 68´Ariel Monzón (C), 69´Leonardo Luppino (LA), 74´Martín Avalos (LA), 86´Maximiliano Natalicchio (LA), 92´Patricio Grgona (LA)
Arbitro: Luis Alvarez
Asistentes: Matias Beares y Fernando Masci
Recaudación: $ 2.890.-
Cancha: Comunicaciones

jueves, 18 de marzo de 2010

Equipo que gana no se toca

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el predio del CSIS, en Monte Grande. Los futbolistas que enfrentaron a Central Córdoba realizaron tareas regenerativas, el resto del grupo hizo futbol en espacios reducidos y trabajos de definición. El viernes la práctica será por la tarde en el estadio, luego partirán a concentrar a la espera del partido con Comunicaciones. Si bien no fue confirmado por el entrenador Oscar Blanco el equipo para enfrentar al "Cartero" sería el mismo que arrancó el partido ante Central Córdoba. En definitiva, el once titular saldría con Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolas Minici; Luis Rodriguez y Daniel Giménez. Además, serían citados para concentrar Luciano Díaz, Darío Martinez, Julián Bogao, Facundo Coyra, Jaime Molfeso, Sebastián Matos e Ignacio Gargiulo.
El árbitro del partido será Mario Julián Prieto, el asistente 1 será Ernesto Javier Castro y el asistente 2 será Claudio Fabian Geloso.
Nacido en La Plata el 29 de octubre de 1968, Mario Prieto dirigirá por tercera vez, en el presente torneo, al equipo de Lomas. Dirigió el triunfo como local, en la cancha de Tristán Suárez, por 1 a 0 sobre San Telmo y la victoria en el Gallardón por 2 a 0 sobre Español.
Será por tercera vez, en el actual campeonato, arbitro del "Cartero". Dirigió en la primera fecha la polémica derrota por 2 a 1 como visitante de Temperley y la victoria como local por 2 a 1 sobre Nueva Chicago.
Hasta el momento dirigió dieciseis encuentros en el actual torneo de la "B", con once victorias locales, tres empates y dos triunfos visitantes. Cobró ocho penales, cinco para los dueños de casa y tres para la visita. Expulsó a siete futbolistas, tres de los locales y cuatro de los visitantes.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 17 de marzo de 2010

Se viene el Futsal

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes comunica que a partir del próximo mes de abril nuestra institución comenzará a competir oficialmente del Torneo de Segunda División de FUTSAL de AFA. Los horarios de entrenamientos del equipo principal y de la Tercera serán los lunes, miércoles y viernes a partir de las 22 en el club El Fortín, en Temperley (Lavalle 1249). En cambio, las Inferiores, es decir de Cuarta (categorías 93` y 94`) en adelante, practicarán los mismos días pero desde las 18, en el Polideportivo del Gallardón, ubicado detrás de la tribuna Horacio Palacios. Por tal motivo, hasta el 5 de abril se probarán jugadores en las Divisiones indicadas. Para más información pueden ingresar a nuestro Sitio Oficial www.clublosandes.com

Fuente Prensa Club Los Andes

Nueva actividad para las socias Milrayitas

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes comunica que en las últimas horas la Comisión Directiva oficializó una nueva actividad para sus socios. Se trata del handball femenino a practicarse en el gimnasio del Eduardo Gallardón (Av. Santa Fe 161) los días martes y jueves de 21 a 22:30, y los domingos de 18 a 21:30. Será condición indispensable tener más de 17 años y contar con el carnet al día. Además de la cuota social (para damas es de $ 16) se deberán abonar $ 30. Para anotarse o realizar consultas pueden comunicarse con Andrea Leguizamón al 1558471494.

Fuente Prensa Club Los Andes

Pensando en Comu

Los Andes regresó a los entrenamientos, luego del triunfo ante Central Córdoba. Los futbolistas que enfrentaron al "Charrua" realizaron trabajos regenerativos y baños de inmersión en el estadio. El resto, en la cancha de El Porvenir, jugó un encuentro amistoso con el equipo de Gerli. En dos tiempos de cuarenta minutos cada uno, el equipo de Lomas ganó 2 a 0 con un doblete de Matos. El equipo que puso en cancha el entrenador Oscar Blanco arrancó formando con Luciano Díaz; Darío Martinez, Leandro Corulo, Sergio Bogado, Julián Bogao; Claudio Leguizamón, Facundo Coyra, Guillermo Ojeda; Jaime Molfeso; Sebastián Matos e Ignacio Gargiulo. Con el correr del partido ingreso el resto de los jugadores que integran el plantel profesional, Jaime Molfeso salió por precaución debido a una molestia en la rodilla. El jueves la práctica matutina será en el predio del CSIS, en Monte Grande. Luego del entrenamiento, el DT dará a conocer la lista de los futbolistas que concentrarán, después de la práctica vespertina del viernes, a la espera del partido con Comunicaciones. Pensando en el partido con el "Cartero", a disputarse el próximo sábado a las 16 horas en Agronomía con el arbitraje de Mario Julián Prieto, está en condiciones de reaparecer Sebastián Matos luego de cumplir con las tres fechas de suspensión que recibió por la expulsión ante Alte. Brown. A Jaime Molfeso y Alejandro Friedrich, que se encontraban con cuatro amarillas, se sumó Ignacio Celaya en el cotejo ante Central Córdoba. Friedrich suma nueve amonestaciones en el torneo, de llegar a la décima será una fecha de suspensión debido a que pasaron los tres meses de la quinta amarilla. En el caso de Celaya, en lo que va del campeonato tiene catorce amarillas.

por Jorge Fidalgo

martes, 16 de marzo de 2010

Los Andes ganó y sigue de racha

El Milrayitas extiró su racha ganadora a tres partidos consecutivos esta tarde tras vencer a Central Córdoba por uno a cero. El gol lo anotó Luis Rodriguez.
En un encuentro típico de la B Metro, donde hubo fricción y poco fútbol, el CALA logró sacar ventaja por intermedio del Mecha Rodriguez, para luego aguantar y dejarle a su rival la tarea del empate. Pero el equipo Rosarino chocó contra sus propias limitaciones y no supo como vulnerar a una defensa Milrayita que estuvo en todo momento despierta y firme. Los Andes con orden y fuerza fue más que su rival. Al conjunto de Cachín no le fue fácil ganar pero se llevó tres puntos fundamentales para escalar y meterse entre los de arriba definitivamente. Ahora se viene Comu en Agronomía, y ojalá Lomas, siga comunicado con el triunfo.

Síntesis

Los Andes (1): Walter Cáceres; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner (80’ Facundo Coyra), Alejandro Friedrich (88’ Julián Bogao), Nicolás Minici; Luis Rodríguez (80’ Jaime Molfeso) y Daniel Giménez
Suplentes: Luciano Díaz, Nicolás Martínez, Ignacio Gargiulo, Guillermo Ojeda
DT Oscar Blanco

Central Córdoba (0): Juan Cruz Leguizamón; Francisco Cruz (66’ Pablo Bezombé), Fernando Torres, Emiliano Yocco; José Cárdenas; Matías Litmanovich (77’ Agustín Adorni), Víctor Juárez, Juan Raponi; Wilson Paredes; Daniel Cigogna (45’ Javier Mignasco) y Germán Real
Suplentes: Roberto Lacerre, Manuel Ilarraz, Diego Del Mastro, Franco Baso
DT Omar Santorelli

Gol: 20’ Luis Rodríguez (LA)
Amonestados: 26’ Fernando Torres (CC); 80´Ignacio Celaya (LA)
Arbitro: Fernando Echenique (Bien)
Asistentes: Mauricio Flores y Nicolás Bravo
Estadio: Brown, de Adrogue-local Los Andes (Bueno)

Para no perderle pisada a los de arriba

El conjunto Milrayitas tiene la moral en alto después del gran triunfo del viernes pasado frente al Gasolero en el clásico del sur. Los Andes llega con dos victorias seguidas a este encuentro frente a los Rosarinos y querrá seguir de racha. Tres puntos importantes para colocarse de lleno entre los cinco primeros puestos de cara a la clasificación para el reducido por el segundo ascenso. Su rival empató en su último partido frente a Almagro, lo que le sirvió en lo anímico por la desventaja inicial de 2 a 0, pero que no ayudó para salir del fondo de la tabla de los promedios.

Probables formaciones

Los Andes: Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Luis Rodriguez y Daniel Giménez
Suplentes: Luciano Díaz, Leandro Corulo, Darío Martinez, Facundo Coyra, Guillermo Ojeda, Jaime Molfeso e Ignacio Gargiulo DT Oscar Blanco

Central Córdoba: Juan Leguizamón; Francisco Cruz, Fernando Torres, Emiliano Yocco; José Cardenas; Matías Litmanovich, Victor Juarez, Diego Delmastro; Wilson Paredes; Daniel Cigogna y Germán Real
Suplentes: Roberto Lacerre, Juan Raponi, Franco Baso, Ilarraz, Alan Ciocan, Agustín Adorni y Javier Mignaco DT Omar Santorelli

Arbitro: Fernando Gabriel Echenique
Asistentes: Mauricio Ivan Flores y Nicolás Fermin Bravo
Estadio: Lorenzo Arandillas-Brown de Adrogué-Local Los Andes
Hora: 17,00

lunes, 15 de marzo de 2010

Historial entre Los Andes y Central Córdoba

Entre la 1°B Nacional y la 1°B Metropolitana disputaron 65 partidos con 30 triunfos de Los Andes (101 goles), 23 victorias del Charrua (92 goles) y 12 empates.
Como local el Milrayitas jugaron 31 encuentros con 21 triunfos del CALA (63 goles), 6 halagos Rosarinos (32 goles) y 4 empates.
En campo neutral se disputaron 2 partidos y los ganó Los Andes (5 goles), C. Córdoba (1 gol).
El último triunfo de Central Córdoba, actuando como visitante, fue por el campeonato 2004/05 de la "B". El "Charrua" venció 1 a 0 con gol de Del Bono, el cotejo se disputó el 7 de septiembre de 2004.

Ultimo partido de Los Andes como local 10 de diciembre de 2007
Los Andes (1): Leo Aguirre; Cristian Vega, Juan Tissera, Patricio Grgona, Mariano Sardi; Darío Ruiz (88´Maxi Acosta), Javier Bergés; Marcos Britéz Ojeda, Jonatan Tridente (74´Nicolás Martínez), Alberto Yaqué (92´Martín Asencio), Martín Castagnino Suplentes: Luciano Díaz, Julián Bogao, Cristian Lucero, Fernando Avalos DT Alberto Pascutti
Central Córdoba (0): Juan Leguizamón; Fausto Gómez Vara (60´Diego Bertollo), Jorge Del Bono, Marcos Del Bono, Federico Wilhem; Maximiliano Raschetti Sánchez, Juan Miño (76´Diego Del Mastro), Juan Acosta (72´Maxi Bocchetti); Pablo Bezombe; Mario Pierani y Fabricio Lenci Suplentes: Carlos Vanrell, Lorenzo De Jesús, Emmanuel Urquiza, Alejandro Cofre DT Jorge Forgues
Gol: 30´Alberto Yaqué (LA)
Amonestados: 34´Cristian Vega, 37´Darío Ruiz, 67´Alberto Yaqué (LA); 17´Jorge Del Bono, 69´Mario Pierani, 87´Federico Wilhem (CC)
Expulsado: 70´Martín Castagnino por doble amarilla (LA)
Arbitro: Alejandro Derevnin
Asistentes: Diego Bonfa y Gerardo González
Estadio: Eduardo Gallardón
Recaudación: $9.645.-

domingo, 14 de marzo de 2010

Todo listo para enfrentar a los Rosarinos

El Milrayitas volvió a entrenarse este domingo por la mañana en la cancha. Tal es así que para el técnico Oscar Blanco no hizo falta armar un ensayo de fútbol. Como sucedió en la jornada del sábado, el grupo se dividió en dos. Los que jugaron con el Celeste realizaron un trabajo aeróbico con el preparador físico Fernando Pontoriero, y el resto debió esforzarse más de la cuenta. Primero efectuaron tareas en espacios reducidos, de definición y luego un picado. Con jugadores en posiciones poco habituales para ellos. La novedad saliente del día es que tanto Cristian Vega como Martín Castagnino mejoran de diferentes contracturas y realizaron los trabajos a la par de sus compañeros. La lista de concentrados se definirá después del entrenamiento vespertino del lunes.
Un equipo tentantivo para recibir a Central Córdoba sería el siguiente: Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Luis Rodriguez y Daniel Giménez.
Al banco de relevos irían Luciano Díaz, Sergio Bogado, Leandro Corulo, Darío Martinez, Facundo Coyra, Guillermo Ojeda, Jaime Molfeso e Ignacio Gargiulo.
El arbitro del partido será Fernando Gabriel Echenique, el asistente 1 será Mauricio Ivan Flores y el asistente 2 Nicolás Fermin Bravo.
Nacido el 31 de agosto de 1980 en San Justo (Bs. As.), Fernando Echenique dirigirá por primera vez en el presente torneo a Los Andes. El último antecedente de Echenique dirigiendo al equipo de Lomas se remonta al 3 de mayo de 2008, por el torneo 2007/08 de la "B". El "Milrayitas", en cancha de Barracas Central, le ganó como visitante a San Telmo por 1 a 0 con gol de Martín Avalos.
Será por cuarta vez, en el actual campeonato, árbitro del "Charrua". Dirigió el empate en uno como visitante de Defensores de Belgrano, la derrota por 4 a 0 visitando a Estudiantes y en la victoria por 3 a 1 como local de Español.
Hasta el momento dirigió veinte encuentros en el actual torneo de la "B", con ocho victorias locales, siete empates y cinco triunfos de la visita. Cobró tres penales, todos para los dueños de casa. Expulsó a cinco futbolistas, tres de los anfitriones y dos de la visita.

por Jorge Fidalgo

sábado, 13 de marzo de 2010

Sin descanso ya se piensa en Charrua

Los Andes esta mañana ya regresó a los trabajos pensando en el próximo rival: Central Córdoba. Sí, nada de descanso. Todos concentrados en el encuentro del martes. Todavía hay mucho trecho por recorrer y hay que dar batalla hasta al final. Esta vez, los esfuerzos físicos quedaron de lado. Aquellos futbolistas que estuvieron presentes en Turdera solo hicieron tareas de relajación y un trote muy liviano. En cambio, los que se quedaron afuera trabajaron intensamente con el preparador físico Fernando Pontoriero. Hubo algunos movimientos con pelota, una actividad en espacios reducidos y ejercicios de definición con el ayudante de campo Adrián Longo. Los únicos que no pudieron entrenarse con normalidad y debieron hacer diferenciado junto con el kinesiólogo Mauricio Di Benedetto fueron Cristian Vega (contractura en el aductor derecho) y Martín Castagnino (contractura en el muslo derecho). La próxima práctica del Milrayitas volverá a ser este domingo por la mañana en el estadio Gallardón. Y veremos si Cachín opta por hacer un ensayo formal de fútbol o prefiere repasar algunas cuestiones tácticas.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

viernes, 12 de marzo de 2010

Fue de Los Andes, el Mecha lo hizo

En cancha del Gasolero se enfrentaron en el clásico del sur, Temperley y Los Andes. El resultado favoreció al Milrayitas por 1 a 0, con gol de Luis "Mecha" Rodriguez, sobre el final del partido.
Era un clásico especial, por todo lo que se vivió en la semana previa, con los condimentos que da el folklore del fútbol. Por eso el CALA lo jugó con dientes apretados, esperando herir a su rival en el momento justo y fue así nomás que lo logró sobre la espiración del encuentro. Merecimientos aparte, este triunfo es vital para el resto de los partidos que deberá encarar el conjunto de Cachín. Una victoria que vale y mucho, para sumar, trepar en la tabla, levantar la moral y fundamentalmente afianzar el juego que el técnico pretende para aspirar al ascenso tan deseado por todos los simpatizantes, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico.
En la primera parte se divideron el juego y las ocasiones de riesgo. El trámite fue parejo pero sobre los últimos diez minutos, Lomas, inclinó la cancha sobre la valla del uno local. Las subidas por derecha de Darío Ruiz, le dolieron a la defensa Celeste, y por el medio de ataque Giménez y Molfeso trataron de llegar al gol. La más clara estuvo en los pies de Ruiz, luego de recibir un pase del Tanque quedó de frente a Crivelli, pero su fuerte disparo fue desviado por el golero al córner. En el complemento, el equipo del Flaco Vivaldo, se adelantó en el terreno, tuvo el dominio del balón pero careció de potencia en los metros finales. Sobre el cuarto de hora, Oscar Blanco, puso en la cancha a Rodriguez por Molfeso, para darle al Milrayitas más peso en ofensiva, y en la primera que tocó el Mecha, desde 25 metros sacó un disparo con destino de red, pero otra vez Crivelli, bien colocado salvó a los de Turdera. Era el aviso de lo que se vendría. Los Andes no bajo los brazos y siguió buscando hasta que llegó el premio al esfuerzo sobre la hora. Ale Friedrich ganó sobre la salida de los defensores Celestes, dejó en el camino a dos rivales y alargó para el Mecha sobre el área, que de media vuelta y con tiro cruzado vulnero el arco Gasolero.
Final del clásico, los tres puntos se fueron para Lomas, la desazón quedó en Temperley, simplemente una estación.

Síntesis

Temperley (0): Federico Crivelli; Víctor Guiñazú, Tomás Farina, Hernán Pagés, Ariel Witozinski; Jesús Díaz, Facundo Tessoro, Emanuel Carreira (61´Lucas Hure), Sergio López (45´Miguel Prado); Eduardo Bustos Montoya (74´Damián Salvatierra) y Luis López
Suplentes: Alejandro Medina, Luis Funes, Victor Brito, Cristián Benitez
DT Jorge Vivaldo

Los Andes (1): Walter Cáceres; Darío Martinez, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Jaime Molfeso (58´Luis Rodriguez) y Daniel Giménez
Suplentes: Luciano Díaz, Sergio Bogado, Julián Bogao, Facundo Coyra, Ignacio Gargiulo, Claudio Leguizamón
DT Oscar Blanco

Gol: 91´Luis Rodriguez (LA)
Amonestados: 29´Walter Alcaraz (LA), 30´Ignacio Celaya (LA), 45´Hernán Pagés (T), 48´Alejandro Friedrich (LA), 55´Jesús Díaz (T), 84´Miguel Prado (T), 85´Luis López (T), 93´Walter Cáceres (LA)
Arbitro: Ariel Suárez (Mal)
Asistentes: Gustavo Bambi y Andrés Prendel
Estadio: Adolfo Beranguer
Fotos gentileza www.inforegion.com.ar

Llegó el clásico

Los clásicos son diferentes a todo otro partido de campeonato. Y los jugadores lo saben muy bien. Pueden venir en racha positiva o negativa, no hay pálpito alguno de como va a salir el resultado final, ni de como se jugará en el verde césped. Será un partido más que importante para el que se lleve la victoria, y el punto de partida, tal vez, para lograr el objetivo deseado. Los Andes lo sabe y de ganar lo tendrá a tiro a su rival de barrio para la clasificación, pero además tendrá ese plus extra, tanto en lo moral como en lo futbolístico, para terminar de la mejor forma este campeonato.

Posibles formaciones

Temperley: Federico Crivelli; Víctor Guiñazú, Tomás Farina, Hernán Pagés, Witozinski; Jesús Díaz, Facundo Tessoro, Emanuel Carreira, Sergio López; Eduardo Bustos Montoya y Luis López DT Jorge Vivaldo

Los Andes: Walter Cáceres; Cristian Vega o Darío Martinez, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Luis Rodriguez o Jaime Molfeso y Daniel Giménez DT Oscar Blanco

Arbitro: Ariel Suárez
Cancha: Adolfo Beranguer
Hora: 17,30 y por TyC Sports

jueves, 11 de marzo de 2010

Acreditaciones

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa que debido a los incidentes en el partido con Colegiales, el estadio Eduardo Gallardón fue suspendido por tres fechas. Por ende, el encuentro de Los Andes ante C.Córdoba se jugará el próximo martes 16 a las 17, en cancha de Brown (Adrogué) y sin publico.
Por pedido de la gente de Coprosede deben solicitar acreditaciones al Dpto. de Prensa del C.A.Los Andes a la dirección de mail acreditaciones@clublosandes.com en el mismo aclarar nombre del medio, apellido y DNI de las personas que concurrirán a trabajar, para enviárselo a la gente del Coprosede quien será el encargado del ingreso de periodistas dicho día.

Fuente Prensa Club Los Andes

Historial entre Temperley y Los Andes

Entre Nacional B y la B disputaron 85 partidos con 34 triunfos para el "Milrayitas" (137 goles), 30 triunfos del "Celeste" (127 goles) y 21 empates.
Como local el "Celeste" jugaron 42 partidos con 12 triunfos de Los Andes (60 goles), 11 empates y 19 triunfos de Temperley (65 goles).
Un partido se disputó en campo neutral, el triunfo fue para Los Andes por 3 a 1.
La ultima victoria de Los Andes, jugando como visitante, fue el 25 de marzo de 2006, por el campeonato 2005/06. El "Milrayitas" ganó 1 a 0 con gol de Gustavo Ruiz Díaz, el árbitro del encuentro fue Juan Carlos Sciancalepore.

Ultimo partido de Temperley como local 29/09/07
Temperley (1):
Federico Crivelli; Leandro Sosa, Rodrigo Salomón, Diego Rodríguez, Rubén Ratto; Walter Molina (74´Michelli), Emiliano Gianunzio, Luis Rodríguez; Juan Manuel Quevedo (81´Matías Maldonado); Maximiliano Núñez, Mariano Lutzky (66´Pablo Gozzarelli) Suplentes: Alejandro Medina, Mauro Pajón, Sergio Salomone, Pablo Caballero DT José Barrella
Los Andes (0): Leonardo Aguirre; Cristian Vega, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Mauricio Di Bendetto; Gustavo Ruiz Díaz, Maximiliano Natalicchio (63´Martín Avalos), Leonardo Luppino, Lázaro Bazan (45´Martín Asencio); Martín Castagnino (56´Jonatan Tridente ) y Alberto Yaqué Suplentes: Luciano Díaz, Javier Berges, Darío Martinez, Gonzalo Bustamante DT Alberto Pascutti
Gol: 38´Juan Manuel Quevedo (T)
Amonestados: 15´Maximiliano Natalicchio (LA), 80´Patricio Grgona (LA), 83´Gustavo Ruiz Díaz (LA), 90´Rubén Ratto (T), 91´Federico Crivelli (T)
Arbitro: Gastón Meineri
Asistentes: Adrián Pérsico y Alejandro Mazza
Recaudación: $ 23.761.-
Cancha: Adolfo Beranguer

miércoles, 10 de marzo de 2010

Dudas clásicas

Los Andes entrenó por la mañana en el predio del CSIS en Monte Grande. Luego de la habitual entrada en calor, el grupo realizó trabajos de fuerza de tren inferior en el gimnasio, después se dirigieron a una de las canchas del predio donde realizaron una práctica de futbol informal. El delantero Luis Rodriguez recibió el alta médica, tras haber superado un esguince en la rodilla derecha. Martín Castagnino trabajó a la par de sus compañeros, recuperado de una contractura, aunque sintió algunas molestias. Cristian Vega continúa con trabajos diferenciados debido a una contractura. Mañana jueves la práctica será por la tarde en el estadio. Luego del entrenamiento partirán a concentrar a la espera del partido con Temperley.
Si bien no fue confirmado por el entrenador Oscar Blanco, lo estaría haciendo luego de la práctica de mañana, el equipo para enfrentar al "Celeste" formaría con Walter Cáceres; Cristian Vega o Darío Martinez, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Luis Rodriguez o Jaime Molfeso y Daniel Giménez. Además serían citados para concentrar Luciano Díaz, Sergio Bogado, Julián Bogao, Facundo Coyra e Ignacio Gargiulo.

El árbitro del partido será Ariel Gastón Suárez, quien nació el 25 de septiembre de 1975 en San Fernando (Bs.As.).
Dirigirá por quinta vez en el presente torneo a Los Andes, dirigió al "Milrayitas" en la derrota 1 a 0 como local de Alte. Brown, en el triunfo por 2 a 0 sobre Comunicaciones en el Gallardón, en la victoria por 3 a 1 como visitante de Villa San Carlos y en el empate en dos como local de Colegiales.
Será por segunda vez, en el actual campeonato, arbitro del "Gasolero". La primera fue en el empate en cero como local de Tristan Suarez.
Hasta el momento dirigió diecisiete encuentros en el actual torneo de la "B", con tres victorias locales, nueve empates y cinco triunfos de la visita. Cobró tres penales, dos para los dueños de casa y uno para los visitantes (Todos en el Gallardon). Expulsó a seis futbolistas, uno del anfitrion y cinco de la visita.

por Jorge Fidalgo

martes, 9 de marzo de 2010

Blanco piensa en celeste

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el predio del CSIS en Monte Grande. El cuerpo técnico dispuso realizar el primer ensayo futbolístico de la semana, en cincuenta minutos los supuestos titulares vencieron a los suplentes por 3 a 0 con goles del "Tanque" Giménez y un doblete de Minici. El equipo titular que puso en cancha el entrenador Oscar Blanco formó con Walter Cáceres; Darío Martinez, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Jaime Molfeso y Daniel Giménez. Continúan con trabajos diferenciados Luis Rodriguez (Esguince en la rodilla derecha), Martín Castagnino y Cristian Vega (Sendas contracturas). El miércoles la práctica matutina será otra vez en el CSIS. Luego del entrenamiento el DT dará a conocer la lista de jugadores que concentrarán, tras la práctica vespertina del jueves, a la espera del partido con Temperley.

por Jorge Fidalgo

lunes, 8 de marzo de 2010

Comienzo de una semana clásica

Los Andes volvió a los entrenamientos, luego del triunfo ante Estudiantes. Después de tener libre el día de ayer, la práctica matutina de hoy se realizó en el predio del CSIS en Monte Grande. Los futbolistas que enfrentaron al "Pincha" de Caseros hicieron tareas regenerativas. El resto, luego de la habitual entrada en calor, fue dividido en dos grupos, los delanteros y volantes ofensivos realizaron trabajos de definición, defensores y volantes defensivos hicieron fútbol en espacios reducidos. Luego, hubo una práctica de diez contra diez, para finalizar hicieron un trabajo aeróbico. Trabajaron de manera diferenciada Luis Rodriguez (Esguince en la rodilla derecha), Martín Castagnino y Cristian Vega (con contracturas). El martes la práctica será nuevamente en el CSIS.

por Jorge Fidalgo

domingo, 7 de marzo de 2010

Obtener el triunfo fue importante

Al término del encuentro y en un vestuario feliz por la victoria, cuando se le consultó a Nicolás Minici por el triunfo ante el Pincha de Caseros este respondió "Es muy importante para recuperar la confianza, jugamos mejor que ellos, tuvimos muchas situaciones para convertir y por suerte en la última la pudimos concretar". A su vez dejó en claro que "Nos esta costando mucho cerrar los partidos y en la primer jugada que nos llegan siempre nos convierten".
El autor del gol de la victoria Milrayitas, Walter Alcaraz, analizó el encuentro y dijo “Creamos innumerables situaciones, pero nos falta tener esa contundencia necesaria para liquidar el partido, ya que hoy merecimos ganar por más goles. Hay que seguir así, con tranquilidad y confianza para los próximos encuentros.”
Por su parte, el Kily Vega, se fue contento por el nivel del equipo y aseveró “Un lindo triunfo para volver a estar prendido arriba. Fuimos un equipo ordenado, con paciencia y por suerte en la última jugada pudimos ganarlo. Ahora hay que mirar para adelante y seguir por este camino.”
El juvenil, Igancio Gargiulo, en su debut no desentonó y hasta tuvo la posibilidad de concretar, por lo que el pibe al acercarse a los microfonos reflexiono y dijo “Estoy contento por los tres puntos que conseguimos, aunque con un poco de bronca por no haber convertido. Me sentí muy bien en mi primer partido y eso se lo debo a todos mis compañeros que me apoyaron en todo momento".

sábado, 6 de marzo de 2010

Los Andes por duplicado

El “Milrayitas” se impuso esta tarde en cancha de Brown de Adrogué, donde hizo las veces de local, por 2-1 ante Estudiantes de Buenos Aires. Los goles para el equipo de Lomas fueron anotados por Patricio Grgona y Walter Alcaraz, mientras que para el Pincha convirtió el transitorio empate Adrián Lamanna.
El conjunto de Cachín Blanco dominó desde el minuto inicial las acciones del partido y así plasmó una victoria justa pero con sufrimiento de cara al clásico frente a Temperley.
Los Andes tuvo el balón y las situaciones de gol. Pasado el cuarto de hora, en jugada preparada, Friedrich ejecutó un tiro libre sobre el área de Mendoza, que conectó el Pato Grgona y convirtió en gol. El CALA fue más que su rival, pero en una contra y en la única de riesgo que tuvo Estudiantes en todo el encuentro, Lamanna, después de un rebote en el poste puso el transitorio empate. A cinco del final luego de una buena combinación en ataque entre Molfeso, Minici y Ruiz, el juvenil Gargiulo, se perdió una inmejorable oportunidad de aumentar el marcador, ya que sobre la línea el defensor Pincha salvó a su equipo manadando el esférico al corner. En el complemento el Milrayitas siguió buscando la victoria y tuvo su premio en el último minuto reglamentario. Otra vez, tiro libre que ejecutó Friedrich, jugada calcada a la del primer tiempo que esta vez desvió el Negro Alcaraz y colocó al lado del poste para darle el triunfo más que merecido a Los Andes.
Tres puntos que dan oxigeno en busca de la clasificación y que entona al equipo de cara al clásico de la próxima fecha frente al Celeste.

Síntesis

Los Andes (2): Walter Cáceres, Cristian Vega (87´Guillermo Ojeda), Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner (75´Rodrigo Acosta), Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Jaime Molfeso (82´Claudio Leguizamón); Ignacio Gargiulo
Suplentes: Ariel Barros, Julián Bogao, Sergio Bogado, Facundo Coyra
DT Oscar Blanco

Estudiantes (1): Lisandro Mendoza; Lino Arce, Daniel Gojmerac, Nicolás Gásperi, Nicolás Barba; Jorge Olivares, Lucas Mazzulli, Cristian Lillo (33´Lucas D'Alegre), Ever Zárate; Facundo Pereyra (82´Sergio Alvarez), Adrián Lamanna (79´Cristian Yassogna)
Suplentes: Julio Salvat, Facundo Bazan, Sergio Tolosa, Guillermo Carrizo
DT Fernando Ruíz

Goles: 19´Patricio Grgona (LA); 23´Adrián Lamanna (E); 90´Walter Alcaraz (LA)
Amonestados: 30´Alejandro Friedrich (LA); 43´Lucas D'Alegre (E); 86´Nicolás Minici (LA); 90´Nicolás Gasperi (E)
Arbitro: Germán Bermudez (Bien)
Asistentes: Juan De Dios Méndez y Mariano Rúas
Cancha: Brown de Adrogué-Local Los Andes (Buena)

Por la recuperación

El conjunto de Cachín Blanco irá por la recuperación futbolística luego de la caída ante Alte Brown. Será un partido duro y díficil en el que los de Lomas tratarán de quedarse con los tres puntos. Lejos de la punta, empezó otro campeonato para el Milrayitas, el de lograr clasificar entre los puestos del segundo al quinto, para aspirar al ascenso vía reducido.
Estudiantes llega a este encuentro luego de un pálido empate ante Almagro en el clásico de barrio. El partido se disputará en cancha de Brown de Adrogué por encontrarse suspendido el Gallardón por tres fechas.

Los Andes: Walter Cáceres, Cristian Vega, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Jaime Molfeso; Martín Castagnino o Nacho Gargiulo
Suplentes: Ariel Barros, Julián Bogao, Sergio Bogado, Claudio Leguizamón, Guillermo Ojeda, Facundo Coyra y Rodrigo Acosta DT Oscar Blanco

Estudiantes: Lisandro Mendoza; Lino Arce, Daniel Gojmerac, Nicolás Gásperi, Nicolás Barba; Jorge Olivares, Lucas Mazzulli, Cristian Lillo, Ever Zárate; Facundo Pereyra, Adrián Lamanna DT Fernando Ruíz
Arbitro: Germán Humberto Bermudez
Asistentes: Juan De Dios Méndez y Mariano Rúas
Cancha: Brown de Adrogué-Local Los Andes
Hora: 17,00

viernes, 5 de marzo de 2010

Historial entre Los Andes y Estudiantes de Bs As

Entre el Nacional "B", la "B" y la "C" disputaron 71 partidos con 34 triunfos Milrayitas (141 goles), 19 triunfos del "Pincha" (88 goles) y 18 empates.
Como local Los Andes jugaron 35 partidos con 21 triunfos del CALA (79 goles), 8 empates y 6 triunfos del equipo de Caseros (35 goles).
En campo neutral se disputó un encuentro que fue ganado por Los Andes por 3 a 0.
La última victoria del "Pincha", jugando como visitante, fue el 19 de septiembre de 2006, por el campeonato 2006/07. El "Pincha" ganó 2 a 0 con goles de Javier Umbides y Rodrigo Martella. El partido, disputado por la noche y para la TV, fue dirigido por Javier Grone.

Ultimo partido de Los Andes como local 23/04/08
Los Andes (3):
Leonardo Aguirre; Mauricio Di Benedetto, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Cristian Vega; Marcos Britez Ojeda, Maximiliano Natalicchio (81´Darío Ruiz), Gonzalo Bustamante (64´Martín Asencio), Leonardo Luppino (93´Juan Tissera); Jonatan Tridente y Alberto Yaqué Suplentes: Luciano Díaz, Javier Bergés, Walter Sosa, Martín Avalos DT Rodolfo Della Picca
Estudiantes (2): Walter Cáceres; Daniel Gojmerac, Hernán González, Leandro Mussin, Diego Ludueña; Cristian Bustos (80´Lucas Martella), Miguel Porcel, Marcelo Lamas, Rodrigo Soria (70´Facundo Pereyra); Juan Martín y Miguel Prado (63´Alan Ruiz Díaz) Suplentes: Damián Ramírez, Denis Segovia, Facundo Panzardi, Patricio Isla Casares DT Julio Gaona
Goles: 11´Juan Martín (E), 17´Alberto Yaqué (LA), 38´Juan Martín (E), 48´Mariano Sardí - penal - (LA), 92´Alberto Yaqué (LA)
Amonestados: 22´Hernán González (E), 41´Mauricio Di Benedetto (LA), 85´Jonatan Tridente (LA), 93´Alberto Yaqué (LA)
Arbitro: Eduardo Gutiérrez
Asistentes: Cristian Ortego y David Idiart
Recaudación: $ 1.401.-
Estadio: Eduardo Gallardón

jueves, 4 de marzo de 2010

Tres cambios

Los Andes entrenó por la mañana en el predio del CSIS en Monte Grande. Luego de la habitual entrada en calor, y de algunos movimientos con pelota, el cuerpo técnico dispuso realizar una práctica de fútbol. En cuarenta minutos, los supuestos titulares vencieron a los suplentes por 3 a 0 con goles del "Nacho" Celaya, Ignacio Gargiulo y Alejandro Friedrich. Realizaron trabajos diferenciados Luis Rodriguez (Esguince en la rodilla derecha), Martín Castagnino (Contractura) y Luciano Díaz (Distensión en el aductor derecho). El viernes la práctica será por la tarde en el Gallardón, luego partirán a concentrar a la espera del partido con Estudiantes de Bs. As.
Si bien no fue confirmado por el entrenador Oscar Blanco, lo estaría haciendo después del entrenamiento de mañana, el equipo para enfrentar al "Pincha" de Caseros tendría tres cambios con relación al que arrancó jugando ante Alte. Brown. Un cambio táctico y dos obligados, ingresarían Friedrich en lugar de Coyra, Molfeso por Giménez (Expulsado) y Castagnino o Gargiulo por Matos (Expulsado).
En definitiva, el once titular alistaría con Walter Cáceres; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Jaime Molfeso y Martín Castagnino o Ignacio Gargiulo.
Además fueron citados para concentrar Ariel Barros, Sergio Bogado, Julián Bogao, Facundo Coyra, Claudio Leguizamón, Guillermo Ojeda y Rodrigo Acosta.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 3 de marzo de 2010

Con la mente en Estudiantes

Los Andes volvió a los entrenamientos, luego de la derrota ante Alte. Brown. La práctica matutina se desarrolló en el CSIS de Monte Grande. El entrenador Oscar Blanco tuvo una breve charla con el grupo, luego de la entrada en calor, los futbolistas que enfrentaron al "Mirasol" realizaron trabajos regenerativos, el resto hizo trabajos físicos con el "Profe" Fernando Pontoriero y un partido de fútbol informal diez contra diez. Trabajaron de manera diferenciada Luis Rodriguez, con un esguince en la rodilla derecha, Martín Castagnino y Cristian Vega con sendas contracturas. El jueves la práctica matutina será nuevamente en el predio del CSIS, si el tiempo lo permite, el cuerpo técnico tiene previsto realizar una práctica de fútbol.

El árbitro del partido que disputarán Los Andes y Estudiantes, el sábado a las 17 horas en la cancha de Brown de Adrogué a puertas cerradas, será Germán Humberto Bermudez. Nacido el 20 de enero de 1976 en Floresta, es locutor nacional.
Será por cuarta vez, en el presente torneo, el árbitro de un encuentro del equipo de Lomas. La primera fue en la derrota por 2 a 1 como local del Deportivo Armenio, la segunda fue en el triunfo como visitante de Central de Córdoba por 1 a 0, la tercera fue en el empate en dos como visitante de Brown de Adrogué.
Dirigirá por tercera vez, en el actual campeonato, al "Pincha". La primera fue en el empate en uno como visitante de Defensores de Belgrano, la segunda fue en la derrota por 4 a 0 como visitante de Atlanta.
Hasta el momento dirigió dieciocho encuentros en el actual torneo de la "B", con siete victorias locales, siete empates y cuatro triunfos visitantes. Cobró dos penales, ambos para los dueños de casa. Expulsó a cinco futbolistas, tres de los anfitriones y dos de la visita.

por Jorge Fidalgo

martes, 2 de marzo de 2010

Gallardón suspendido

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa que debido a los incidentes en el partido con Colegiales, el estadio Eduardo Gallardón fue suspendido por tres fechas. Por ende, el encuentro de Los Andes ante Estudiantes (Buenos Aires) se jugará el próximo sábado a las 17, en cancha de Brown (Adrogué) y sin público. Además se confirmo que el clásico frente a Temperley se disputará el viernes 12 a las 17:30 en el Alfredo Beranger y será transmitido en vivo y en directo por TyC Sport.

Fuente Prensa Club Los Andes

lunes, 1 de marzo de 2010

Empezó un nuevo ciclo y con el pie izquierdo

En Isidro Casanova se enfrentaron Alte Brown y Los Andes. El resultado final favoreció a La Fragata por 1 a 0. El gol del partido lo hizo Federico Maraschi.
Fue un primer tiempo para el olvido, pero con un golazo de otro partido de Maraschi, Almirante, se fue a los vestuarios con la mínima ventaja. Los Andes tuvo en la cabeza de Giménez el empate en la última jugada, pero Monasterio, con la punta de los dedos en gran reacción sacó al córner.
En el complemento nada cambió, el Mirasol esperó agazapado en su campo y el Milrayitas no supo como llegar con peligro a pesar de tener la pelota en su poder.
Sobre el final llegaron las expulsiones de Matos y Giménez, y a Los Andes se le hizo mucho más difícil. Almirante ganó pero no le sobró nada ante un CALA de capa caída que no puede levantar cabeza.
Cachín Blanco tendrá una semana de mucho trabajo antes de enfrentar a Estudiantes de Caseros para poder revertir esta mala imágen que dejó Los Andes.

Síntesis

Alte Brown (1): César Monasterio; Federico León, Jesús Nievas, Iván Centurión, Sebastián Deláguila; Héctor Olmedo (72´Alejandro Mena), Mauro Marrone (77´Homero Sartori), Jonatan Zacaría; José Luis García(61´Francisco Grahl); Federico Maraschi y Daniel Bazán Vera
Suplentes: Fernando Otarola, Joan Giunta, Guido Ferreras, Rubén Ferrer
DT Blas Giunta

Los Andes (0): Walter Cáceres; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Walter Alcaraz (61´Martín Castagnino); Darío Ruiz (93´Jaime Molfeso), Leandro De Muner, Facundo Coyra (93´Guillermo Ojeda), Nicolás Minici; Sebastián Matos y Daniel Giménez
Suplentes: Ariel Barros, Julián Bogao, Leandro Corulo, Leonardo Fino
DT Oscar Blanco

Gol: 43´Federico Maraschi (AB)
Amonestados: 4´Darío Ruiz (LA), 42´Facundo Coyra (LA); 50´Iván Centurión (AB), 66´Jonatan Zacaria (AB); 74´Martín Castagnino (LA), 79´Ignacio Celaya; 79´Daniel Bazán Vera (AB), 85´Alejandro Mena (AB)
Expulsado: 80´Sebastián Matos (LA), 81´Daniel Giménez (LA), 82´Oscar Blanco técnico (LA), 83´Adrián Longo, ayudante de campo (LA)
Arbitro: Germán Delfino
Asistentes: Roberto Ibañez y Leonardo Giufrida
Estadio: Fragata Sarmiento-Alte Brown