domingo, 28 de febrero de 2010

Historial entre Alte Brown y Los Andes

Entre el Nacional B, la B y la C disputaron 58 partidos con 23 triunfos para el equipo de Lomas (85 goles), 21 triunfos del "Mirasol" (69 goles) y 14 empates.
Como local Alte. Brown jugaron 28 partidos con 8 triunfos de Los Andes (39 goles), 12 triunfos del "Mirasol" (36 goles) y 8 empates.
Un encuentro se disputó en campo neutral, en la cancha de Velez empataron 1 a 1.
La última victoria del "Milrayitas", jugando como visitante, fue el 13 de diciembre de 1997 por Campeonato 1997/98 de la "B" Nacional. El equipo de Los Andes ganó 5 a 0 con goles de Claudio Filosa, Santiago Martinez y una tripleta de Adrián Dezzotti.

Ultimo partido de Alte. Brown como local 30/07/06
Almirante Brown (1):
Cristian Campestrini; Walter Díaz, Gonzalo Peralta, Walter Mendoza; Hernán Rivero (55´Federico Maraschi), Alejandro Orfila, Sergio Meza Sánchez, Walter Gómez; Luis Peña; Carlos Lovera (91´Norberto Arrieta) y Adrián Gerry (45´Gabriel Garcete) Suplentes: Leandro Bonet, Carlos Zorrilla DT Blas Giunta
Los Andes (0): Hernán Coldeira; Mauricio Di Benedetto, Jorge Balanda, Carlos Iarosi, Manuel Ledesma; Maximiliano Acosta (68´Víctor Molina Ríos), Gustavo Ruiz Díaz, Ricardo Pérez, Marcelo Couceiro; Martín Avalos (68´Mauricio Piersimone) y Jonatan Tridente (8´Martín Castagnino) Suplentes: Matías Carnaval, Javier Bergés DT Eduardo Pizzo
Gol: 88´Walter Gómez (AB)
Amonestados: 23´Hernan Rivero (AB), 36´Walter Gómez (AB), 40´Maximiliano Acosta (LA), 52´Carlos Lovera (AB), 53´Gustavo Ruiz Díaz (LA), 65´Martín Castagnino (LA), 73´Victor Molina Ríos (LA), 77´Jorge Balanda (LA)
Arbitro: Javier Grone
Asistentes: Marcelo Aumente y Cristian Geloso
Cancha: Fragata Sarmiento

sábado, 27 de febrero de 2010

Blanco piensa en el debut y arma el equipo

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el Gallardón. Luego de la entrada en calor, se realizó la práctica de fútbol que duró 30 minutos. Se enfrentaron titulares y juveniles y el resultado fue para los primeros por 1 a 0 con gol de Darío Ruiz.
Cachín no confirmó todavía el equipo para enfrentar a Alte Brown, en Casanova, pero por lo visto en el último entrenamiento sería el siguiente: Walter Cáceres; Cristian vega, Ignacio celaya, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Facundo Coyra, Martín Castagnino; Luis Rodriguez o Sebastián Matos y Daniel Giménez.
El "Mecha" Rodriguez tuvo que salir antes de terminar la práctica de fútbol debido a una molestia en su rodilla derecha.
Además fueron citados y estarían en el banco de los suplentes Ariel Barros, Leandro Corulo, Julián Bogao, Leonardo Fino, Guillermo Ojeda, Nicolás Minici, Jaime Molfeso y Nacho Gargiulo.

por Jorge Fidalgo

viernes, 26 de febrero de 2010

Presentación del cuerpo técnico al plantel

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó con la presentación al plantel, de parte del Presidente Vicente Rudi y el Vice Ruben Dearriba, del nuevo cuerpo técnico que encabeza Oscar Domingo Blanco. Luego de una pequeña charla del DT con el grupo, con el preparador físico realizaron la entrada en calor con algunos movimientos con pelota. Luego, el cuerpo técnico dispuso realizar su primer ensayo futbolístico, en cincuenta minutos los supuestos titulares vencieron a los suplentes por 1 a 0 con gol del "Tanque" Giménez de cabeza.
El once titular alistó a Walter Cáceres; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Nicolás Minici; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Facundo Coyra, Guillermo Ojeda; Luis Rodriguez y Daniel Giménez. El equipo alternativo formó con Ariel Barros; Darío Martinez, Leandro Corulo, Sergio Bogado, Julián Bogao; Jaime Molfeso, Alejandro Friedrich, Alexis Mendoza; Martín Castagnino, Sebastián Matos y Rodrigo Acosta. Continúan trabajando de manera diferenciada Luciano Díaz (Distensión aductor derecho) y Walter Alcaraz (Contractura en los gemelos).
El sábado la práctica matutina será nuevamente en el estadio.

por Jorge Fidalgo

jueves, 25 de febrero de 2010

Habemus DT...

Hoy el plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardon, que estuvo a cargo de Marcelo Rios, técnico de la cuarta división, y el Profe Lucas Navas. Los jugadores realizaron trabajos físicos y un ensayo futbolístico. La buena noticia de la mañana fue que trabajaron a la par de sus compañeros Cristian Vega, recuperado de un traumatismo en el tobillo derecho, y Leonardo Fino, superó una molestia muscular en el isquiotibial derecho. Mañana, en la práctica matutina, será presentado al plantel el nuevo cuerpo técnico que encabeza Oscar Blanco, quien firmó su contrato hoy poco despues del mediodía y estará acompañado por Adrian Longo como ayudante de campo y el Profe Fernando Pontoriero.

El arbitro del partido que disputaran Alte. Brown y Los Andes, el lunes a las 17.00 en Isidro Casanova, será Germán Raúl Delfino. Dirigirá por segunda vez en actual campeonato al Milrayitas. La primera fue en el empate en cero con Defensores de Belgrano, en el estadio Eduardo Gallardon. Dirigirá por segunda vez, en el presente torneo, al Mirasol, siendo la primera la derrota por 2 a 0 ante Sarmiento en Junin, donde en el equipo de Casanova fueron expulsados Eduardo Daniel Bazan Vera y Sebastian Delaguila.
Hasta el momento dirigió doce encuentros en el actual torneo de la " B ", con dos triunfos locales, cinco victorias visitantes y cinco empates. Cobró dos penales, uno para el equipo anfitrion y uno para la visita. Expulsó a seis futbolistas, dos de los dueños de casa y cuatro visitantes.

Por Jorge Fidalgo

Llegó Cachín

Se confirmó cerca de la medianoche del miércoles. Después de una rápida reunión con los máximos dirigentes de Los Andes, Oscar Domingo Blanco aseguró de palabra su llegaba al Milrayitas y en las próximas horas firmará oficialmente su contrato con la institución. De esta forma, el experimentado entrenador asumirá el cargo en lugar de Germán Corengia y será presentando ante el plantel profesional en la práctica que se realice el día viernes.

Fuente Prensa Club Los Andes

miércoles, 24 de febrero de 2010

Primer entrenamiento sin Corengia...

Hoy el plantel de Los Andes volvió a los entrenamientos, luego del empate ante Colegiales, que tuvo la visita del ex entrenador Milrayitas, German Corengia, junto al cuerpo técnico para despedirse del plantel. Despues de haber tenido el martes libre, el entrenamiento estuvo a cargo de Marcelo Rios, técnico de la cuarta división, y el Profe Lucas Navas. Los futbolistas que enfrentaron al equipo de Munro realizaron trabajos regenerativos y el resto del plantel hizo fútbol en espacios reducidos y una práctica de futbol informal diez contra diez. Trabajaron de manera diferenciada Luciano Díaz (distensión en el aductor derecho), Leonardo Fino (molestia muscular en el isquiotibial derecho), Walter Alcaraz (contractura en los gemelos) y Cristian Vega (traumatismo en el tobillo derecho. En las últimas horas se le realizaron los estudios correspondientes que descartaron una lesión osea). El jueves la práctica será, en principio, por la mañana en el estadio Eduardo Gallardon. En las próximas se sabrá si allí será presentado el nuevo cuerpo técnico.

Por Jorge Fidalgo

martes, 23 de febrero de 2010

Sin técnico

Germán Corengia dejó de ser el técnico de Los Andes por decisión de la Subcomisión de Fútbol. En las próximas horas comenzarán las tratativas para buscar el reemplazante.
De todas maneras, no fue suspendida la práctica de mañana que será en el Country del CSIS, en Monte Grande, y dirigida por personal auxiliar de las divisiones inferiores del club.

Empate con sabor a derrota

Después de ganar por 2 a 0 en la primera etapa, Los Andes perdió dos puntos fundamentales en el último minuto para seguir de cerca a los más encumbrados. Sí, justo el Gula Díaz, ex Milrayitas, estableció la igualdad en el discutido penal que cobró Ariel Suárez.
Así fue. La semana pasada perdía por dos a cero, logró igualarlo y estuvo para ganarlo. Ante Cole pasó a revés. Encima, perdió para el próximo partido, por una tarjeta roja, a uno de los jugadores con mayor rendimiento: Alejandro Friedrich.
El encuentro comenzó con todo: cada llegada era como un puñal. En ese vendaval de fútbol del local, Darío Ruiz envió un centro pasado, que encontró a Minici. El 11 de Los Andes le pegó de volea y la clavó en el arco, para el desahogo de todos los presentes. Minutos después, gran jugada entre Ruiz y el Kily Vega, que entregó de taco a De Muner. El volate central tiró un centro bajo que tocó ingenuamente Leguizamón Arce dentro del área. Esta vez, Suárez no dudo y cobró penal, que lo hizo efectivo el Tanque Giménez. Los primeros diez minutos fueron perfectos: cada llegada era un grito de gol, que entusiasmaba a la tribuna local.
Las repuestas del Tricolor Tricolor eran tibias e intentaron aprovechar el campo de juego con tiros de media distancia. Aunque la más clara fue cuando Scamporrino, el más atrevido de la visita, quedó solo ante Cáceres, que en gran reacción logró desviar el remate. Aunque Los Andes tuvo opciones de ampliar en los pies de Giménez, un tiro libre que se desvió en la barrera, y el Mecha Rodríguez, quien luchó la pelota con un defensor visitante y picó la pelota ante la salida de Granero, pero se fue lejos.
En el complemento, Cole ganó la pelota, comenzó a inquietar y generó que Los Andes retrocediera en el campo. Pero los locales apostaron a la contra. En dos minutos, la lluvio mojó la chispa del Milrayitas y la torre de naipes empezó a desmoronarse. A los 13´, rechazó corto de cabeza el Negro Alcaraz, tras un centro, y Scaporrino sacó un remate desde lejos que lo clavó junto al palo. Dos minutos después, se fue expulsado Friedrich por doble amonstación.
Así, en el afán de buscar la igualdad la visita adelantó todas sus líneas y al Milrayitas se le hizo cuesta arriba recuperar el balón. Cáceres se eregía en la figura: tapó un remate de Borrego; sacó con un puñetazo un centro picante del Gula Díaz y, también, desvió al corner un lindo remate del ex volante derecho de Los Andes.
De ese tiro de esquina llegó la jugada polémica: centro, llegó al segundo palo, remató y gol. No... es juez levantó la mano antes. Todos los jugadores visitantes fueron a protestar. Fue a consultar al línea y cobró penal. PENAL, rompiendo la famosa frase "penal y gol, es gol". Aprovecho Díaz el tiro desde los doce pasos y estableció pardas en el marcador. Un empate con sabor a derrota por como había comenzado el partido...

Síntesis
Los Andes (2): Walter Cáceres; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Walter Alcaraz (81´Leandro Corulo); Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici (69´ Jaime Molfeso); Luis Rodríguez (64´Guillermo Ojeda) y Daniel Giménez
Suplentes: Ariel Barros, , Claudio Leguizamón, Martín Castagnino, Rodrigo Acosta
DT Germán Corengia

Colegiales (2): Alejandro Granero; Gustavo Campuzano (57´Elias Borrego), Jorge Balanda, César Leguizamón Arce, Cristian Valdez; Gastón Díaz, Roberto Bochi, Diego Cisterna; Jonathan Torres (75´Hugo Cuatrin), Germán Scamporrino; Ramiro Fergonzi (Sergio Ortigoza)
Suplentes: Milton Alvarez, Sergio Luque, Claudio Verino y Cristian Argentino
DT Néstor Feraresi

Goles: 6´Nicolás Minici (LA); 9´Daniel Giménez -penal- (LA); 58´Germán Scamporrino (C), 94´Gastón Díaz -penal- (C)
Amonestados: 23´Ignacio Celaya, 91´Leandro Corulo, 94´Walter Cáceres (LA); 8´Cesár Leguizamón Arce, 30´Diego Cisterna, 34´Gastón Díaz, 45´Roberto Bochi (C)
Incidencias: A los 60´expulsado Alejandro Friedrich (LA), por doble amonestación
Arbitro: Ariel Suárez (Mal)
Asistentes: Miguel Baldonado y Raul Tello
Recaudación: $ 4731,-
Estadio: Eduardo Gallardón (Buena)

domingo, 21 de febrero de 2010

Para acercarse...

Los Andes necesita volver a senda ganadora para seguir prendido y descontar puntos a los más encumbrados, entre los que está Colegiales. El Milrayitas viene de una interesante remontada frente a Brown; logró el empate después de ir perdiendo 0-2 y hasta pudo ganarlo. El CALA quiere borrar la mala imagen que dejó frente a Flandria y ante su público. Pero enfrente, los de Munro son un duro rival jugando de visitante: dos veces fueron derrotados.
En el partido de ida, Friedrich fue expulsado pero Los Andes con uno menos supo torcer el partido a su favor, con el tanto de penal del Tanque Giménez. Sobre el final, Sergio Rodríguez anticipó con la punta del botín a toda la defensa visitante y selló la igualdad definitiva. Fue el primer empate del historial en cancha de Colegiales.

Probables formaciones

Los Andes: Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Luis Rodríguez y Daniel Giménez.
Suplentes: Ariel Barros, Leandro Corulo, Claudio Leguizamón, Guillermo Ojeda, Jaime Molfeso, Martín Castagnino y Rodrigo Acosta.
DT: Germán Corengia.

Colegiales: Alejandro Granero; Gustavo Campuzano, Jorge Balanda, César Leguizamón Arce, Cristian Valdez; Gastón Díaz, Roberto Bochi, Diego Cisterna; Jonathan Torres, Germán Scamporrino; Sergio Rodríguez.

Suplentes: Jonathan Zarza, Claudio Verino, Cristian Argentino, Elias Borrego, Ricardo Pérez, Hugo Cuatrin y Ramiro Fergonzi.
DT: Néstor Feraresi.

Arbitro: Ariel Suárez
Estadio: Eduardo Gallardón -Los Andes-
Hora: 21.00

Historial entre Los Andes y Colegiales

Entre el Primera B, Primera B Metropolitana y Primera C:
Jugaron 17 partidos: 8 triunfos para Colegiales (31 goles); 7 victorias para Los Andes (36 goles) y 2 empate. Como local Los Andes disputaron 7 encuentros con 2 triunfos del Milrayitas (13 goles), 1 empate y 4 halagos para el Tricolor (15 goles).
El último partido, actuando Los Andes como local, se disputó el 21 de marzo de 1993 por el torneo 1993/94 de la Primera B. El triunfo fue para el equipo de Lomas de Zamora ganó 6 a 2, con de Orlando Enrique Romero, un doblete de Gilmar Gilberto Villagran y tres de Esteban Oscar Fuertes y descontó Basualdo -penal- para el Tricolor. Mientras, la última victoria de Cole en el Gallardón fue por 1 a 0 por el campeonato de Primera C de 1955.

Ultimo partido de Los Andes como local 21/03/94
Los Andes (6): Alcides Herrera; Marcelo Barrera, Damián Timpani (72´, Maximiano Herner), Diego Salinas, Walter Medina; Héctor González, Rubén Córdoba, Gilmar Villagrán; Orlando Romero, Walter Chaldú (55´, Adrián Di Fonzo) y Esteban Fuertes. DT: Hugo Zerr.
Colegiales (1): Pablo Peralta; Arnold, Gerardo Miñarro, Garro, Mario Tossi; Alejandro Policicchio, Jorge Giles, Rubén Gutiérrez, Gustavo Sánchez (45´, Juan Testa), Néstor Basualdo; Walter Fiori (56´, Alberto López Turich). DT: Julio Asad.

Goles: 11´, 26´ y 33´, Esteban Fuertes -el último de penal- (LA); 56´, Néstor Basulado -penal-(C); 63´, Orlando Romero (LA) y, 84´ y 86´, Villagrán (LA).
Incidentes: A los 24´ y 31´, expulsados Minarro (C) y Garro (C), respectivamente.
Arbitro: Quiroz.
Estadio: Eduardo Gallardón.

sábado, 20 de febrero de 2010

Cambio de planes por la lluvia

El plantel Milrayitas entrenó hoy por la mañana en el complejo de fútbol cinco de Frías. Allí realizó un torneo de fútbol reducido. El arquero Lucho Díaz estuvo ausente porque se realizó estudios por una molestia en su aductor derecho. Luego del entrenamiento el grupo se dirigió al estadio, donde almorzarán asado en el quincho del complejo de tenis.
Los probables titulares para enfrentar a Cole el lunes por la noche serían: Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Luis Rodríguez y Daniel Giménez. Además concentrarían Ariel Barros, Leandro Corulo, Leonardo Fino, Claudio Leguizamón, Rodrigo Acosta, Jaime Molfeso, Martín Castagnino y Guillermo Ojeda.


por Jorge Fidalgo

viernes, 19 de febrero de 2010

Aclarando el panorama

El Tanque Giménez festejó su cumpleaños (33 años) con dos goles en el entrenamiento ¿Cómo convirtió, si realizarían fútbol a partir el sábado? El cuerpo técnico de Los Andes sorprendió a propios y extraños y decidió hacer rodar la pelota, teniendo en cuenta la lluvia prevista para mañana. Jugaron aproximadamente 70´, donde los supuestos titulares comenzaron enfrentando a los suplentes y finalizaron haciéndolo con un equipo de juveniles. El triunfo fue para los titulares por 3 a 2 con dos regalitos que se obsequió el Tanque Giménez y el restante del Mecha Rodríguez; para el equipo alternativo convirtieron Jaime Molfeso y Sebastián Matos.
El equipo dispuesto por Germán Corengia, y que seguramente será el que enfrente a Colegiales, tuvo dos cambios con relación al que comenzó jugando ante Brown de Adrogué: vuelve Nacho Celaya (tras cumplir con dos fechas de suspensión por diez amarillas) en lugar de Leandro Corulo y Darío Ruiz reemplazaría a Claudio Leguizaón. En definitiva, el once titular alistó a Walter Caceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Luis Rodríguez y Daniel Giménez.
Dependiendo del estado del tiempo, mañana el entrenamiento será en el estadio Eduardo Gallardon. El domingo la práctica será por la tarde en el estadio y los futbolistas que no sean citados para concentrar estarían realizando una práctica de fútbol ante el selectivo de inferiores. El único futbolista que se encuentra con cuatro amarillas es Jaime Molfeso.

Por Jorge Fidalgo

jueves, 18 de febrero de 2010

Pensando en Colegiales

El plantel de Los Andes entrenó esta mañana en el predio del CSIS. Realizaron un exigente trabajo físico en estaciones y, luego, pasaron rodar la pelota en espacios reducidos con algunos movimientos tácticos, tanto en ataque como en defensa. Ahí, German Corengia comenzó a delinear el equipo que enfrentará a Colegiales.
Mañana otra vez será la práctica matutina en el mismo complejo. El sábado se realizaria la primera práctica de futbol de la semana en el estadio Eduardo Gallardon.

El árbitro del partido entre Los Andes y Colegiales será Ariel Gastón Suárez, quien dirigirá por cuarta vez en el presente torneo a Los Andes (fue quien suspendió el partido en Ingeniero Maschwitz con Armenio). La anteriores fueron: la derrota frente a Alte. Brown por 1-0, donde fueron expulsados Jose Antonio Nievas y Sebastian Delaguila en el equipo de Isidro Casanova y César Monasterio le atajó un penal a Martin Fernando Avalos; el triunfo sobre Comunicaciones por 2-0 y la victoria por 3-1 como visitante de Villa San Carlos.
Mientras que será por primera vez, en el actual campeonato, arbitro del equipo de Munro. En el torneo 2008/09 lo cuatro veces al Tricolor: un triunfo, dos empates y una derrota.
Hasta el momento dirigió catorce encuentros en el actual torneo de la Primera B: tres victorias locales, seis empates y cinco triunfos de la visita. Cobró solo un penal y fue a favor de Los Andes ante Alte. Brown. Expulsó a cinco futbolistas, todos de los visitantes.


Por Jorge Fidalgo

miércoles, 17 de febrero de 2010

Regreso a las prácticas

Hoy el plantel de Los Andes volvió a los entrenamientos, luego del empate del ante Brown de Adrogué. Despues de haber tenido libre el martes, la práctica matutina se desarrolló en el predio del CSIS en Monte Grande. Los futbolistas que enfrentaron al Tricolor realizaron trabajos de fuerza en el gimnasio y en el campo de juego un trabajo aeróbico.
El resto del grupo comenzó la jornada con algunos trabajos con pelota, luego hicieron una práctica de futbol, en dos tiempos de 25´ cada uno empataron 0 a 0 dos equipos integrados por un mezclado entre suplentes y juveniles.
Mañana la práctica será por la mañana, nuevamente en el predio del CSIS.


Por Jorge Fidalgo

martes, 16 de febrero de 2010

El empate dejó sabor amargo

El entrenador Germán Corengia dejó su impresión del encuentro "En el primer tiempo entramos con desatenciones, nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. Lo que rescato es la agresividad que tuvimos en el segundo tiempo y es lo que tenemos que demostrar en los noventa minutos". Luego se refirió al próximo rival "Ahora se viene Colegiales, jugamos con un rival con el que vamos a tener que pelear para el reducido, será una buena manera de revalidar lo que hicimos en el segundo tiempo ante nuestra gente". Para finalizar, se refirió a la ausencia de Jaime Molfeso dentro de la lista de concentrados "Son decisiones que uno va tomando, queremos que Jaime se recupere y esté diez puntos para poder lograr su rendimiento".
Daniel Giménez comentó las sensaciones que le dejaron el empate "Sabor amargo, hicimos todo el desgaste durante los noventa minutos y no nos pudimos llevar los tres puntos. Tuvimos dos desatenciones en el primer tiempo que nos costaron dos goles, igual lo fuimos a buscar, no bajamos nunca los brazos y obtuvimos un premio que si nos llevábamos los tres puntos era lo mas justo". Luego agregó "No nos están saliendo las cosas, no estamos jugando de la manera que nosotros queremos, estamos muy desordenados y tenemos la mala suerte que nos equivocamos y terminamos con un gol en nuestro arco. En el primer tiempo también hicimos un desgaste grande, lo metimos a Brown en un arco, tuvimos las situaciones. En el segundo tiempo estuvimos más contundentes, por eso lo empatamos y casi lo ganamos".
Leandro De Muner se refirió a lo que le dejó el empate "Amargura, en el segundo tiempo se hicieron las cosas bien como para llegar a la victoria. Lo positivo fue la levantada del equipo, en el complemento mostró otra cara, estando 2 a 0 abajo llegamos al empate". Para finalizar comentó "En el primer tiempo fueron dos errores claves que pagamos con dos goles. En el entretiempo hablamos que tocamos fondo, mas mal no podíamos jugar, que teníamos que salir a matar o morir, por suerte hicimos el gol rápido, anímicamente crecimos todos y se pudo llegar al empate".
Walter Cáceres también se fue con un sabor amargo "Sí, porque sabemos que lo podíamos haber ganado, también sabemos que el primer tiempo no rendimos bien. El segundo tiempo nos deja un poco mejor, se puede jugar de otra manera".

lunes, 15 de febrero de 2010

Los Andes hizo valer la historia

En el Lorenzo Arandillas, Brown de Adrogué y Los Andes empataron 2 a 2. Los goles fueron convertidos por Fernando Enrique y Javier Grbec en el Tricolor, mientras que Alejandro Friedrich y Luis Rodriguez sellaron el empate para el Milrayitas.
En el primer tiempo el local se fue en ventaja por dos goles arriba luego de aprovechar dos errores del conjunto de Corengia que no hizo pie durante los primeros 45 minutos. Así sin ser más, el de Adrogué, cortaba con la victoria parcial, una paternidad del conjunto de Lomas en el historial. Pero en el complemento al minuto se fue expulsado Ledesma, en el local, y Los Andes aprovechó. En la primera que llegó, Friedrich no perdonó y descontó. El CALA con ganas y garra se llevó por delante a Brown y fue así que llegó el empate por intermedio de Rodriguez. El Milrayitas pudo haber ganado el encuentro pero le faltó serenidad en el momento de la estocada final.
Los Andes con este empate logró valer la historia, pero se va con mucha amargura por no poder lograr los tres puntos de cara al próximo compromiso frente a Colegiales.

Síntesis

Brown de Adrogué (2): Marcelo Bangert; Hernán Zerbo, Lucas Crespín, Ariel Otermín, Ernesto Del Castillo; Fernando Enrique (73´Fernando Zagharian), Fabián Santa Cruz (59´Cristian Biglia), Gustavo Ruiz Díaz, Jacobo Mansilla (90´Norberto Fariña); David Ledesma y Javier Grbec
Suplentes: Pablo Lorenzo, Denis Castro, Mariano Gambetta, Claudio Nuñez
DT Pablo Vicó
Los Andes (2): Walter Cáceres; Cristian Vega, Leandro Corulo (51´Martín Castagnino), Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Claudio Leguizamón (45´Darío Ruiz), Alejandro Friedrich, Leandro De Muner, Nicolás Minici; Luis Rodríguez (78´Sebastián Matos) y Daniel Giménez
Suplentes: Luciano Díaz, Darío Martinez, Leonardo Fino, Rodrigo Acosta
DT Germán Corengia

Goles: 16´Fernando Enrique (BA), 45´Javier Grbec (BA); 48´Alejandro Friedrich (LA), 68´Luis Rodriguez (LA)
Amonestados: Hernán Zerbo, Ernesto Del Castillo, Gustavo Ruiz Díaz, Jacobo Mansilla (BA); Cristian Vega, Claudio Leguizamón, Alejandro Friedrich (LA)
Expulsado: 46´David Ledesma (BA)
Arbitro: Germán Bermudez (Bien)
Asistentes: Julio Varela y Rubén Insaurralde
Cancha: Lorenzo Arandilla (Buena)

A sumar de a tres

No cabe otra posibilidad en la visita de Los Andes a Adrogué que la de ganar para recomponer la imagen del equipo y estar otra vez entre los de arriba. No le va a ser fácil al Milrayitas ya que le espera un duro partido, en una cancha difícil. En la primera ronda, en el estadio Eduardo Gallardón, ganó el CALA 4 a 1 con tres goles de Cristian Vega y el restante de Jaime Molfeso, para el "Tricolor" abrió la cuenta Ernesto Del Castillo. Pero ese fue otro encuentro, hoy cuando a las 17 hs salgan al verde césped del Lorenzo Arandillas será otra historia.

Probables formaciones

Brown de Adrogué: Marcelo Bangert; Hernán Zerbo, Lucas Crespín, Ariel Otermín, Denis Castro; Fernando Enrique, Fabián Santa Cruz, Gustavo Ruiz Díaz, Jacobo Mansilla; David Ledesma y Javier Grbec
DT Pablo Vicó

Los Andes: Walter Cáceres; Cristian Vega, Leandro Corulo, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Claudio Leguizamón, Alejandro Friedrich, Leandro De Muner, Nicolás Minici; Luis Rodríguez y Daniel Giménez
Suplentes: Luciano Díaz, Darío Martinez, Leonardo Fino, Darío Ruiz, Rodrigo Acosta, Sebastián Matos, Martín Castagnino
DT Germán Corengia

Arbitro: Germán Bermudez
Asistentes: Julio Varela y Rubén Insaurralde
Cancha: Lorenzo Arandilla
Hora: 17,00

domingo, 14 de febrero de 2010

Historial entre Brown (A) y Los Andes

Entre la "B" y la "C" disputaron 15 partidos con 8 triunfos para el equipo Milrayitas (23 goles), 1 triunfo del "Tricolor" (9 goles) y 6 empates.
Como local Brown disputaron 7 cotejos con 3 triunfos de Los Andes (11 goles), 4 empates y ninguna victoria del "Tricolor" (5 goles).
El último triunfo del equipo de Lomas, actuando como visitante, fue en el campeonato 2007/08 de la "B".
La última vez que empataron, siendo Brown local, fue 1 a 1 en el torneo 2005/06 de la "B", los goles fueron convertidos por Sebastián Matos (Hoy jugador de Los Andes) para el equipo de Adrogué y Jorge Balanda para el "Milrayitas". El cotejo se disputó el 13 de noviembre del 2005, el árbitro del partido fue Alejandro Derevnin.

Ultimo partido de Brown Adrogué como local 10/11/07
Brown (0): Carlos Bangert; Hernán Zerbo, Sebastián Anaut, Adrián Barbona, Adrián Iglesias; Carlos Andrada (72´Nelson Agoglia), Fernando Torres, Norberto Fariña, Oscar Villamayor; Gastón Grecco y Cristian Yassogna (76´Fernando Zagharian) Suplentes: Roberto Lacerre, Sebastián Ferreira, Gerardo Cardone, Alejandro Arebalo, José Carcione DT Pablo Vicó

Los Andes (2): Leonardo Aguirre; Cristian Vega, Patricio Grgona, Juan Tissera, Mauricio Di Benedetto; Javier Berges, Maximiliano Natalicchio, Martín Castagnino (62' Martín Asencio), Jonatan Tridente, Alberto Yaqué (85´Marcos Brizuela ) y Martín Avalos (59´Darío Martinez) Suplentes: Luciano Díaz, Julián Bogao, Darío Ruiz, Lázaro Bazán DT Alberto Pascutti
Goles: 1´y 71´Alberto Yaqué
Amonestados: 18´Oscar Villamayor (B), 42´Maximiliano Natalicchio (LA), 56´Fernando Torres (B), 88´Darío Martinez (LA)
Expulsados: 65´Oscar Villamayor por doble amarilla (B)
Incidencias: 90 ´Leonardo Aguirre arquero de Los Andes le detuvo un penal a Gastón Grecco de Brown
Arbitro: Patricio Loustau
Asistentes: Carlos Kraus y Marcelo Pérez
Estadio: Lorenzo Arandilla

sábado, 13 de febrero de 2010

Pensando en el Tricolor

Esta mañana en el Gallardón, hubo un ensayo entre los posibles titulares y suplentes en dos tiempos de veinte minutos. El único tanto fue obtenido por Rodrigo Acosta para el equipo alternativo. Por el esquema dispuesto en cancha, habría varios cambios respecto de último partido ante Flandria: el Kily Vega pasaría al lateral derecho por Darío Martínez; el sector derecho del mediocampo lo ocuparía Leguizamón; Friedrich entraría como volante central junto a De Muner y, adelante, el Mecha Rodríguez ocuparía el lugar de Matos. Entoces, los probables titulares ante Brown serían Walter Cáceres; Cristian Vega, Leandro Corulo, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Claudio Leguizamón, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Luis Rodríguez y Daniel Giménez. Además concentrarían Luciano Díaz, Darío Martínez, Leonardo Fino, Darío Ruiz, Rodrigo Acosta, Sebastián Matos y Martín Castagnino.

Por Jorge Fidalgo

viernes, 12 de febrero de 2010

En busca del equipo ideal

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el predio del CSIS, cerca de Ezeiza. La buena noticia de la mañana fue que pudieron trabajar a la par de sus compañeros los volantes Nicolás Minici y Claudio Leguizamón. Luego de una entrada en calor recreativa, el grupo fue dividido en dos, mientras unos realizaban fútbol en espacios reducidos siete contra siete, el resto trabajaba en definición, luego intercambiaron las tareas. Después, hubo trabajos tácticos en ataque y defensa, para finalizar hicieron algunos minutos de fútbol donde aplicaron lo realizado anteriormente.
El equipo que comenzó jugando como titular tuvo cuatro cambios (Tres de nombres y uno de dibujo) con relación al que arrancó el partido ante Flandria, ingresaron Friedrich, Castagnino y el "Mecha" Rodriguez en lugar de Darío Martinez, Sebastián Matos y Daniel Giménez quien no participó por precaución debido a algunas molestias musculares.
En definitiva, el once titular alistó a Walter Cáceres; Cristian Vega, Leandro Corulo, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Claudio Leguizamón, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Martín Castagnino y Luis Rodriguez. Con el correr del partido, Leguizamon pasó para el equipo suplente y en su lugar ingresó Darío Ruiz.
El sábado la práctica matutina será en el Gallardón, allí está previsto realizar un ensayo futbolístico donde el entrenador Germán Corengia definirá el equipo para visitar al "Tricolor". El domingo entrenarán por la tarde en el estadio y luego partirán a concentrar a la espera del partido con Brown de Adrogué.

por Jorge Fidalgo

"Espero que esta derrota nos sirva para reaccionar"

"Fue un cachetazo muy fuerte que hay que saber interpretar para salir adelante", explicó el entrenador Germán Corengia.
Al hablar sobre la derrota ante Flandria, el técnico Milrayitas, decía lo siguiente "Mirando tranquilo el partido me da bronca que nos hayan llegado dos veces y convertido en las dos ocasiones. Sabíamos como iban a plantear el encuentro, son situaciones que debemos afrontarlas".
Con este tipo de esquema, usado por el Canario, también le fue mal contra otros rivales a Los Andes, al preguntarle a Corengia por que se le complica tanto respondió "Porque en el ímpetu de ir a buscarlo quizás te desequilibras. No hay que perder el orden porque lo pagas caro, como en el segundo gol. Podría haber sido otra cosa si la de Castagnino entraba. No hay excusas, hay que trabajar y corregir los errores".
Al consultarlo de por qué empezó el campeonato con línea de tres y luego volvió a la línea cuatro contestó "La línea de tres no me terminó de convencer por eso apostamos a esto contra Flandria. Pensé que íbamos a estar más cómodos y mantener el orden pero no se dio".
En cuanto al rendimiento de sus dirigidos y la falta de asociaciones, Germán analizó "No dependés de un jugador. Hay que moverse, de manera colectiva y conjunta. Hay que generar espacios, rotar y sorprender por afuera. Se trabaja y mucho en la semana para lograr esto. Estamos generando situaciones pero falta concretar".
Por último le preguntamos si sentía seguro en su cargo y aclaró "Me siento seguro y tengo el respaldo de los dirigentes. Hay que ser autocríticos, me hago cargo de todo pero estoy seguro de lo que estoy haciendo. Ahora hay que responder con trabajo y resultados".

jueves, 11 de febrero de 2010

Regreso conversado

Los Andes volvió a los entrenamientos y la práctica matutina se desarrolló en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó con una extensa charla, en el vestuario, entre el cuerpo técnico y el plantel. Luego se dirigieron al campo de juego, después de una prolongada entrada en calor, los futbolistas que enfrentaron a Flandria realizaron tareas regenerativas, el resto hizo un trabajo aeróbico muy exigente alrededor de la cancha. Trabajaron de manera diferenciada los volantes Nicolás Minici (Contractura en los gemelos) y Claudio Leguizamon (Contractura en los aductores). El viernes la práctica matutina será en el predio del CSIS, cerca de Ezeiza.

El árbitro del partido que disputarán Brown de Adrogue y Los Andes, en el estadio Lorenzo Arandilla, el próximo lunes a las 17 horas, será Germán Humberto Bermudez. Nacido el 20 de enero de 1976 en Floresta, es locutor nacional (Trabajó en Canal 26, Crónica TV y Energy). Además, es cantante, grabó "Itinerari" tributo a Joan Manuel Serrat.
Será por tercera vez, en el presente torneo, el referí de un encuentro del equipo de Lomas. La primera fue en la derrota por 2 a 1 como local del Deportivo Armenio, la segunda fue en el triunfo como visitante de Central de Córdoba por 1 a 0.
Dirigirá por tercera vez, en el actual campeonato, al "Tricolor". La primera fue en la victoria por 1 a 0 como local de Almagro, la segunda fue en la derrota por 1 a 0 como visitante de Colegiales.
Hasta el momento dirigió dieciseis encuentros en el actual torneo de la "B", con siete victorias locales, seis empates y tres triunfos visitantes. Cobró dos penales, ambos para los dueños de casa. Expulsó a cinco futbolistas, tres de los anfitriones y dos de la visita.
por Jorge Fidalgo

miércoles, 10 de febrero de 2010

"Supieron aprovechar nuestros errores"

Antes del inicio del encuentro el Kily Cristian Vega fue homenajeado por haber llegado a los cien partidos vistiendo la casaca Milrayitas.
Al terminar el mismo y con la derrota a cuestas fue contundente "Flandria supo aprovechar nuestros errores y se llevan los tres puntos".
Cuando nos referimos al nivel de juego del equipo que no fueron profundos en algunas jugadas y además cometieron errores que les costaron caro, respondió "Acá nos tenemos que hacer cargo de los errores, aprender de ellos y de ahora en más ponerse en la cabeza que no se pueden regalar más partidos"
A pesar de haber levantado el volumen de juego ante Chicago, hoy frente al Canario no salió una sola jugada, a lo que contestó "Fue una mala tarde, no tuvimos compromiso con el juego, hoy dejamos mucho que desear pero hay que seguir adelante, esto es fútbol, y el lunes tenemos revancha".
Durante el transcurso del partido se lesionaron un par de jugadores, crees que eso el equipo lo sintió "Sí, pero tenemos que poner todo dentro de la cancha, saber que estamos en un club grande y no nos pueden pasar estas cosas".
Consultado sobre como ve el próximo compromiso frente a Brown en Adrogué dijo "Todos los partidos son complicados, hoy jugamos mal asi que hay que seguir trabajando para lograr lo que queremos".

martes, 9 de febrero de 2010

Flandria doblegó al Milrayitas

Por una nueva fecha del torneo de la "B", en Lomas, Los Andes cayó derrotado sin atenuantes ante Flandria por 2 a 0. Los goles del Canario fueron convertidos por Luis González en las dos ocasiones.
La primera parte fue mala y dentro de esa mediocridad el conjunto visitante aprovechó la única oportunidad de gol que tuvo para irse en ventaja al descanso. Los Andes en esa mitad de juego nunca pudo encontrar el fútbol necesario para romper la férrea línea defensiva que le propuso el equipo de Julio Apariente, que dejó arriba a sus dos delanteros para que se arreglarán solos en cualquier contragolpe. En el complemento el CALA manejó el esférico pero careció de definición. Con todo el once en ataque en busca del resultado, el de Lomas se desprotejió en defensa, y en una contra aislada, González, liquidó el pleito. Ni los dos remates del final de
Rodriguez, sirvieron para descontar. Pobre tarea del Milrayitas que tendrá que trabajar y mucho para encontrar el rumbo que el técnico, Germán Corengia, pretende.
Los Andes desperdició una gran oportunidad de acercarse a los de arriba, todavía faltan muchos partidos, pero si quiere ser protagonista y pelear algún ascenso debe despertarse a tiempo.

Síntesis

Los Andes (0): Walter Cáceres; Nicolás Martínez (58´Jaime Molfeso), Leandro Corulo, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Leandro De Muner, Nicolás Minici (65´Luis Rodríguez); Claudio Leguizamón; Sebastián Matos (45´Martín Castagnino) y Daniel Giménez
Suplentes: Luciano Díaz, Sergio Bogado, Darío Ruiz, Alejandro Friedrich
DT Germán Corengia

Flandria (2): Horacio Ramírez; Walter Díaz, Matías Passarelli, Lucas Montero (45´Francisco Mattia), Lucas Vicente; Fernando Cigno (66´Javier Bergés), Jorge Rotondo, Luis González; Walter Brizuela (61´Alejandro González); Andrés Montenegro y Emanuel De Porras
Suplentes: Alejandro Calabria, Martín Aragón, Nicolás Di Forti, Mariano Barbieri
DT Julio Apariente

Goles: 16´y 72´Luis González (F)
Amonestados: 45´Fernando Cigno (F), 56´Mariano Rotondo (F), 63´Matías Passarelli (F)
Arbitro: Gonzalo López Aldazábal (Regular)
Asistentes: Duilio Montello y Fabio Pate
Recaudación: $ 2.874.-
Estadio: Eduardo Gallardón (Bueno)

Los Andes se la juega ante el Canario

Se viene otro partido importante para no perderle pisada a los de arriba, y el Milrayitas quiere la victoria ante Flandria para prenderse en el campeonato. A pesar de no haber jugado el viernes pasado frente a Armenio, el CALA viene de ganar y hoy quiere ratificar lo bueno que realizó en el último partido frente a Chicago.

Probables formaciones

Los Andes: Walter Cáceres; Nicolás Martínez, Patricio Grgona, Ignacio Corulo, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Leandro De Muner, Nicolás Minici; Claudio Leguizamón; Sebastián Matos y Daniel Giménez
Suplentes: Luciano Díaz, Sergio Bogado, Alejandro Friedrich, Darío Ruiz, Jaime Molfeso, Martín Castagnino, Luis Rodriguez.
DT Germán Corengia

Flandria: Horacio Ramírez; Walter Díaz, Matías Passarelli, Lucas Montero, Martín Aragón o Lucas Vicente; Alejandro González, Mariano Rotondo, Fernando Cigno, Luis González; Emanuel De Porras y Andrés Montenegro
Suplentes: Alejandro Calabria, Francisco Mattia, Javier Bergés, Cristian Barrientos, Walter Brizuela, Nicolás Diforti, Mariano Barbieri
DT Julio Apariente

Arbitro: Gonzalo Lopez Aldazabal
Asistentes: Duillio Montello y Favio Javier Pate
Estadio: Eduardo Gallardón- Los Andes
Hora: 17.30 (Transmite TyC Sports)

lunes, 8 de febrero de 2010

Historial entre Los Andes y Flandria

Entre la "B" y la "C" disputaron 26 partidos con 11 triunfos para el equipo de Lomas (47 goles), 6 victorias de los de Jauregui (35 goles) y 9 empates.
Como local Los Andes jugaron 13 encuentros con 8 triunfos del "Milrayitas" (25 goles), 2 empates y 3 victorias del "Canario" (15 goles).
La última vez que ganó el "Milrayitas", actuando como local, fue el 27 de noviembre de 2006, por el campeonato 2006/07 de la "B". El equipo del CALA venció 4 a 2 con goles de Martín Castagnino, Daniel Vega, Jorge Balanda y Marcos Britez Ojeda, para el "Canario" los dos goles fueron anotados por Alejandro González. El arbitro fue Javier Grone quien expulsó a Gustavo Ruiz Díaz en Los Andes y a Mario Ayala en Flandria.

Ultimo partido de Los Andes como local 19/08/07
Los Andes (0):
Leonardo Aguirre; Mauricio Di Benedetto (81´Lazaro Bazán), Mariano Sardi, Patricio Grgona, Cristian Vega; Maximiliano Natalicchio, Marcos Britez Ojeda, Leonardo Luppino, Gonzalo Bustamante (45´Jonatan Tridente); Martín Castagnino (67´Martín Avalos) y Alberto Yaqué Suplentes: Luciano Díaz, Juan Tissera, Darío Martinez, Facundo Coyra DT Alberto Pascutti
Flandria (1): Horacio Ramirez; Lino Arce, Ariel Ercoli, Jorge Stingo, Nicolás Di Forti; Gustavo Villalba, Cristian Barrientos, Alejandro Gonzalez; Guillermo Entrecasa (64´Lucas Vicente); Walter Cuevas (88´Jonathan Tello) y Alejandro Noriega (84´Roberto Castellon) Suplentes: Nicolás Tognoli, Victorino Caravalo, Alejandro Colón, Sebastián Bruno DT Gustavo Cisneros
Gol: 36´Walter Cuevas (F)
Amarillas: 10' Alejandro Gonzalez (F), 35' Cristian Vega (LA), 47' Nicolás Di Forti (F), 67' Leonardo Luppino (LA), 69' Maximiliano Natallichio (LA), 85' Patricio Grgona (LA)
Arbitro: Julio Cesar Barraza
Recaudación: $ 7.954.-
Estadio: Eduardo Gallardón

domingo, 7 de febrero de 2010

Equipo con probables cambios

Los Andes entrenó por la mañana en un complejo de canchas de cesped sintético de Capital Federal. Luego de la habitual entrada en calor, y de algunos trabajos de coordinación, el cuerpo técnico dispuso realizar una práctica de fútbol. En 35 minutos los supuestos titulares y suplentes empataron 2 a 2, para los titulares convirtieron Vega y Matos, para los suplentes Castagnino y el "Mecha" Rodriguez. Después, también por espacio de 35 minutos, jugaron el equipo alternativo con un equipo integrado por mayoría de juveniles. Mañana lunes la práctica es por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón, luego partirán a concentrar a la espera del partido con Flandria. Si bien no fue confirmado por el entrenador Germán Corengia, lo estaría haciendo luego del entrenamiento de mañana, de acuerdo a lo observado en el ensayo futbolístico, el equipo tendría tres cambios con relación al que arrancó jugando ante Nueva Chicago (Uno obligado y dos tácticos). El defensor Leandro Corulo ingresaría por Ignacio Celaya (Llegó a las diez amarillas y deberá cumplir con dos fechas de suspensión), Claudio Leguizamón entraría por Jaime Molfeso y Darío Martinez por Alejandro Friedrich.
En definitiva el once titular saldría con Walter Cáceres, Darío Martinez, Leandro Corulo, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Leandro De Muner, Nicolás Minici; Claudio Leguizamón; Sebastián Matos y Daniel Giménez. Además concentrarían Luciano Díaz, Sergio Bogado, Alejandro Friedrich, Darío Ruiz, Jaime Molfeso, Martín Castagnino y Luis Rodriguez. El único futbolista que se encuentra con cuatro amarillas es Jaime Molfeso.

El árbitro del partido que disputarán Los Andes y Flandria, será Gonzalo Lopez Aldazabal, el asistente 1 será Duillio Montello y el asistente 2 será Favio Javier Pate.
Nacido el 30 de octubre de 1980 en Vicente Lopez, es estudiante de veterinaria, dirigirá por primera vez un encuentro del equipo de Lomas de Zamora.
Será por cuarta vez, en el actual campeonato, árbitro del equipo de Jauregui. Dirigió en la victoria por 2 a 0 como local de Morón, en el empate en uno recibiendo al Deportivo Armenio y en el empate 1 a 1 siendo anfitrion de Villa San Carlos.
Hasta el momento dirigió diez encuentros en el actual torneo de la "B", con cuatro victorias locales, cinco empates y un triunfo de la visita. Cobró un penal, fue para el dueño de casa. Expulsó dos futbolistas, ambos de los visitantes.
por Jorge Fidalgo

sábado, 6 de febrero de 2010

Sin respiro

Este sábado hubo una intensa práctica en el Complejo Frías Fútbol 5. Trabajos en espacios reducidos, intermitentes y mucho más. El Milrayitas no jugó, pero tampoco descansó. A pesar de la suspensión por lluvia del partido ante Armenio, el plantel de Los Andes no tiene respiro y ya se prepara para el encuentro del martes a las 17:30 ante Flandria. Como estaba planificado, el cuerpo técnico decidió cuidar el estado del terreno de juego del Gallardón y la práctica del sábado por la mañana se realizó en el Complejo Frías Fútbol 5. Más de dos horas de intenso entrenamiento. Más allá de que hubo un importante desgaste físico, la clave era el aspecto técnico-táctico. En una cancha se llevaron adelante distintas actividades en espacios reducidos. En otra, el preparador físico Sergio Di Bartolo puso a prueba la resistencia e hizo un intermitente con pelota. Y en la restante, Germán Corengia armó un trabajo de mucho pressing y movilidad. A medida que fue trascurriendo la mañana, los tres grupos debieron rotar por cada una de las canchas y al final los esperó una relajante elongación. Ahora, y siguiendo con la idea de preservar el campo de juego del estadio, el Milrayitas se entrenará este domingo por la mañana en un predio sintético de Capital Federal, donde está previsto hacer un ensayo de fútbol formal, si el tiempo lo permite.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

viernes, 5 de febrero de 2010

Partido suspendido

La incesante lluvia hizo posponer el partido entre Armenio y Los Andes, que debía jugarse hoy en Ingeniero Maschwitz. Si bien, el campo se veía en buenas condiciones, salvo los laterales, debajo del verde cesped había mucha agua, el piso estaba blando y la pelota no picaba en algunos sectores de la cancha. Entonces, Ariel Suárez tomó la decisión de suspender el partido al ver las malas condiciones del campo de juego.
Los dirigentes se tendrán que poner de acuerdo para la reprogramación del partido. Deberán analizar bien cuando jugar este partido porque en esta etapa hay varios encuentros entresemana. Lo cierto es que Los Andes próximamente jugará el martes frente Flandria en el Gallardón y el siguiente compromiso es ante Brown (Adrogué), el lunes 15 de febrero.

Aumenta la cuota social

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes comunica que la Comisión Directiva ha decidido realizar un aumento en la cuota social a partir del mes de Marzo de 2010.
Los nuevos valores serán:
ACTIVO $28
CADETE $21
DAMA, MENOR O PATRIM. $16

A continuación se detallan los motivos por las cuales la Comisión Directiva lleva adelante dicho incremento:

“…Nos parece que tenemos la obligación de informar que la cuota social permanece a un mismo importe desde Agosto de 2008, entendiendo cada uno de nosotros las variaciones inflacionarias de nuestro país, detallando puntualmente cuales son los motivos específicos para que comprendan tal situación:

- Incremento salarial a los empleados administrativos y de maestranza de Sede Social, Estadio y predio de Villa Albertina, por la firma de actualización salarial del Convenio Colectivo de U.T.E.D.Y.C, con el consiguiente aumento de las cargas sociales.

- El constante incremento en los precios de los elementos que se necesitan para operar diariamente (papelería, renovación de computadoras, impresoras, gastos de material de limpieza, mantenimiento de oficina).

- Incremento en los servicios de Luz, Agua y Gas en la Sede Social. Estadio y predio de Villa Albertina.

- Se han asignado recursos para la finalización de la instalación del servicio de Gas en el Predio de Villa Albertina.

- Se han realizado obras en la Tribuna Sur , para que la misma y la Cabecera Sur , a partir del partido con Nueva Chicago correspondiente a la 3° fecha del presente torneo puedan ser utilizadas por los socios exclusivamente, teniendo el acceso por la Avenida Santa Fé…”

Para mayor información pueden ingresar al Sitio Oficial www.clublosandes.com
Fuente Prensa Club Los Andes

El Milrayitas va por un nuevo triunfo

Los Andes dejó atrás la mala racha de siete partidos sin ganar y a partir del triunfo ante Chicago, va por más. Armenio por su parte viene de lograr una victoria importante de visitante ante Almagro. Dos equipo con diferentes horizontes pero con un mismo objetivo, sumar y sumar. El CALA para ser protagonista y lograr el tan ansiado retorno a la "B" Nacional, mientras que los de Maschwitz para zafar de la zona de descenso. Un partido que a priori será duro para los de Lomas, que quieren lograr los tres puntos para seguir peleando bien arriba.

Probables formaciones

Dep. Armenio: Darío Caviglia, Ezequiel Kilmot, Marcos Torres, Nestor Fernández o Matías Novoa, Gustavo Basualdo o Sebastián López, Nicolás Perassi, José Gaspary, Matías Maidana, José Pelanda, Miguel Cisterna, Adrián Galeano DT Horacio Cirrincione
Los Andes: Walter Cáceres, Cristian Vega, Patricio Grgona, Leandro Corulo, Walter Alcaraz; Claudio Leguizamón, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Sebastián Matos y Daniel Giménez
Suplentes: Luciano Díaz, Julián Bogao, Darío Martinez, Leonardo Fino, Jaime Molfeso, Martín Castagnino, Luis Rodriguez
DT Germán Corengia
Arbitro: Ariel Gastón Suárez
Estadio: Republica de Armenia
Hora: 17,00

jueves, 4 de febrero de 2010

Historial entre Armenio y Los Andes

Entre el Nacional "B" y la "B" disputaron 43 partidos con 17 triunfos para el CALA (51 goles), 10 triunfos de los de Ingeniero Maschwitz (45 goles) y 16 empates.
Como local Deportivo Armenio jugaron 20 partidos con 7 triunfos de Los Andes (24 goles), 8 empates y 5 triunfos de los de la Colectividad (23 goles). Dos partidos se jugaron en campo neutral con un triunfo del "Milrayitas" (3 goles), un empate y ningún triunfo de Armenio (2 goles).
El último triunfo de Los Andes, como visitante, fue por la fase regular del campeonato 2007/08 de la "B", el "Milrayitas" ganó 1 a 0 con gol de Carlos Alberto Yaqué. El partido se disputó el 18 de noviembre del 2007, el árbitro del encuentro fue Alejandro Derevnin quien expulsó a Mauricio Oscar Di Benedetto en el "Milrayitas" y cobró un penal dudoso a favor de Armenio que Mauro Matos desvió.
La última vez que venció Armenio, como local, fue en el campeonato 2006/07 de la "B", el equipo de Maschwitz ganó 1 a 0 con gol de Jorge Luis Luna. El partido disputado el 18 de noviembre del 2006 fue dirigido por Pablo Obdulio Zechillo.

Ultimo partido de Armenio como local 01/06/08
Armenio (0):
Marcelo Luca, Néstor Fernández, Gustavo Sosa, Ezequiel Kilmot, Guillermo Faría, Diego De La Vega, Agustín Pérez, David Olmedo (67´Daniel Montenegro), Pablo Trento, Diego Morales y Mauro Matos Suplentes: Orlando Schipelut, Hernán Friggione, Fabio Acuña, Diego Brutto, Santiago Rodriguez, Camilo Machado DT Fernando Ruiz
Los Andes (0): Luciano Díaz, Cristian Vega, Patricio Grgona, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi, Darío Ruíz, Marcos Britez Ojeda, Maxi Acosta (56´Juan Tissera), Gonzalo Bustamante (81´Leonardo Luppino), Jonatan Tridente (89´Martín Asencio) y Alberto Yaqué Suplentes: Leonardo Aguirre, Mauricio Di Benedetto, Darío Martínez, Martín Avalos DT Rodolfo Della Picca
Amonestados: 79´Agustín Perez (A), 87´Daniel Montenegro (A)
Expulsados: 58´Maximiliano Natalicchio (LA)
Arbitro: Ariel Gastón Suárez
Asistentes: Martín Barrionuevo y Gustavo Apaza
4to Arbitro: Fernando Echenique
Estadio: Republica de Armenia - Ing. Maschwitz

miércoles, 3 de febrero de 2010

Equipo sin confirmar

Los Andes entrenó por la mañana en el predio del CSIS, cerca de Ezeiza. Debido a las malas condiciones climáticas, no se pudo realizar la práctica de fútbol prevista. Los trabajos se realizaron en un gimnasio, luego de la habitual entrada en calor, hubo tareas de coordinación y trabajos de fuerza de tren superior. Mañana entrenarán por la tarde en el Gallardón, luego partirán a concentrar a la espera del partido con Armenio. Debido a que no hubo ensayo futbolístico, no hay pistas sobre lo que será el equipo para jugar en Ingeniero Maschwitz, recién se sabrá luego del entrenamiento del jueves. Seguro habrá un cambio con relación al equipo que le ganó a Nueva Chicago, no podrá estar el defensor Ignacio Celaya (Llegó a la décima tarjeta amarilla y seguramente será suspendido por dos fechas), en su lugar ingresaría Julián Bogao. Otro cambio que habría es de dibujo táctico. En la mitad de cancha, habrá que esperar para saber si el entrenador Germán Corengia coloca de entrada al juvenil Claudio Leguizamón. En definitiva el once titular alistaría con Walter Cáceres, Cristian Vega, Patricio Grgona, Julián Bogao, Walter Alcaraz; Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Jaime Molfeso; Sebastián Matos y Daniel Giménez. Además concentrarían Luciano Díaz, Leandro Corulo, Darío Martinez, Leonardo Fino, Claudio Leguizamón, Martín Castagnino y Luis Rodriguez.

El árbitro del partido que disputarán Deportivo Armenio y Los Andes será Ariel Gastón Suárez. Nacido el 25 de septiembre de 1975 en San Fernando (Bs.As.), no será la primera vez que dirija un partido entre los de la colectividad y los de Lomas.
Dirigirá por cuarta vez en el presente torneo a Los Andes, la primera fue en la derrota 1 a 0 como local ante los de I. Casanova, la segunda fue en el triunfo por 2 a 0 sobre Comunicaciones en el Gallardón, la tercera fue en la victoria por 3 a 1 como visitante de Villa San Carlos.
Será por primera vez, en el actual campeonato, árbitro del equipo de Ingeniero Maschwitz. En el torneo 2008/09 de la "B" dirigió cuatro veces al equipo de la colectividad, con dos triunfos y dos derrotas. Fue el árbitro de la derrota por 3 a 2 como visitante de San Telmo, en el triunfo por 4 a 1 como local de Colegiales, en la victoria por 2 a 0 recibiendo a Central Córdoba y en la caída por 1 a 0 visitando a Italiano.
Hasta el momento dirigió doce encuentros en el actual torneo de la "B", con tres victorias locales, cuatro empates y cinco triunfos de la visita. No cobró ningún penal, expulsó a cinco futbolistas, todos de los visitantes.

por Jorge Fidalgo

martes, 2 de febrero de 2010

Sin descanso

Los Andes volvió a los entrenamientos, luego del triunfo ante Nueva Chicago, por la mañana en el Eduardo Gallardón.
Los futbolistas que enfrentaron al equipo de Mataderos realizaron tareas regenerativas y trabajos de fuerza de tren superior e inferior. El resto del plantel realizó una práctica de fútbol ante el selectivo del Deportivo Merlo, en dos tiempos de 35' cada uno, el "Milrayitas" ganó 1 a 0 con gol de Alexis Mendoza. El equipo arrancó formando con Luciano Díaz; Sergio Bogado, Leandro Corulo, Julián Bogao, Leonardo Aguirre; Darío Martinez, Leonardo Fino, Cristian Ojeda, Alexis Mendoza; Martín Castagnino y Luis Rodriguez. Luego ingresaron el resto de los juveniles que entrena con el plantel profesional.
Trabajó de manera diferenciada el volante Facundo Coyra, se encuentra con un pequeño yeso debido a la fractura de la cuarta falange de la mano derecha, de 7 a 10 días le estarían sacando el yeso y le colocarían una férula.
El miércoles la práctica matutina será en el predio del CSIS, cerca de Ezeiza, si el tiempo lo permite se realizaría un ensayo futbolístico donde el DT comenzará a delinear el equipo que enfrentará al Deportivo Armenio. Allí el entrenador deberá definir el reemplazante del defensor Ignacio Celaya que llegó a la décima amarilla en el torneo, seguramente será suspendido por dos fechas, no habría que descartar un cambio en el dibujo táctico.
Siguiendo con el tema amarillas, Jaime Molfeso llegó ante el "Verdinegro" a las cuatro amarillas en el campeonato.
El jueves entrenarán por la tarde en el estadio, luego partirán a concentrar a la espera del partido con Armenio, a disputarse el viernes a las 17 horas en Ingeniero Maschwitz con el arbitraje de Ariel Gastón Suárez, casualmente el mismo árbitro que dirigió el último encuentro que disputaron en el estadio Armenia. El cotejo, correspondiente al torneo reducido 2007/08 de la "B", finalizó 0 a 0.
Luego de visitar a Armenio, el CALA será local de Flandria, el encuentro fue programado para el martes 9 de febrero a las 17:30 horas por televisión, el arbitraje estará a cargo de Gonzalo Lopez Aldazabal (Dirigirá por primera vez a Los Andes).

por Jorge Fidalgo

"Vamos a dar pelea"

El arquero Milrayitas, Walter Cáceres, se mostró conforme y definia esta victoria así "Hoy estuvimos a la altura del partido, ante un equipo que está arriba y tiene aspiraciones de campeonato como nosotros"
Luego de estar en ventaja, el CALA, fue superior a Chicago, Cáceres dió su punto de vista "Demostramos que tenemos un buen equipo, que no nos metimos atrás y que pudimos haber aumentado el resultado"
Con la entrada del juvenil Claudio Leguizamón, Los Andes tuvo más soltura en ataque y le cambió la cara al equipo, a esto Cubito respondió "Sí, aparte es un grupo en el que se habla mucho, y a los más chicos le sacamos la responsabilidad entonces ellos entrar a jugar como lo hizo hoy Legui".
El técnico dijo que de la tercera fecha en adelante se iba a ver al equipo. En la segunda parte se vió algo de lo que Corengia pretende, a lo que Cáceres contestó "La idea es esa, jugar al fútbol, de mitad de cancha para atrás estamos seguros y en ataque hoy se dió el gol. Tratamos en todo momento de jugar a dos o tres toques, y si en esta categoría lo logras estas arriba".
Lejos de Sarmiento, aún el objetivo es lograr el ascenso directo o ir partido tras partido "Vamos a ir partido tras partido pero con la experiencia de que si tenes una seguidilla de victorias te podes acomodar arriba, por eso vamos a dar pelea".

Los Andes volvió a sonreir

En Lomas, el Milrayitas cortó una racha de siete partidos sin ganar. Con gol de Daniel Giménez, de penal, le ganó po 1 a o a Nueva Chicago.
En la primera parte el CALA salió decidido a llevarse por delante al equipo de Mataderos, pero a medida que pasaron los minutos, la visita, inclinó la cancha pero no supo como liquidarlo. La más clara del Torito fue a los 6 minutos, en la contra Ruiz se lo perdió mano a mano ante Cáceres que respondió bien abajo y mandó al corner. El partido se tornó aburrido y sin ocasiones de riesgo hasta finalizar este período.
Pero en el complemento el Rojo salió con una postura diferente y con la mentalidad de ganar el encuentro. Así fue que en solo seis minutos de juego se perdió en dos ocasiones la oportunidad de abrir el marcador. Primero, Nicolás Minici tuvo una chance inmejorable, mano a mano, definió debil, al cuerpo de Monllor. Tras cartón, Friedrich envió un centro pasado y Molfeso, de cabeza, se perdió lo que era la apertura. Corengia mandó a la cancha al juvenil Leguizamón, y en la primera que tocó escapó por derecha, envió centro al área y cuando el Tanque se disponía a cabecear el balón, éste fue interceptado por el defensor Rocaniere con su mano. Penal, que Giménez cambió por gol, con un tiro fuerte y alto a la derecha del uno Verdinegro. De acá en más se vió otro Los Andes, con mucho vértigo buscando el arco rival. Aunque fue por ráfagas, el equipo se plantó bien en el campo de juego y mostró por momentos el fútbol que el técnico pretende. Minici por izquierda tuvo llegada al arco rival y un ida y vuelta constante. De Muner por momentos fue un pulpo en la mitad de la cancha y hasta se animó a salir jugando. El Kily levantó su nivel de juego y la defensa tuvo una actuación aceptable. Todavía falta ajustar detalles pero de a poco se va viendo el crecimiento del equipo.
La alegría se apoderó de Lomas, se cortó una racha negativa de siete sin ganar, con el triunfo ante Chicago. El Milrayitas lleva tres sin perder y se vuelve a prender en el lote de los de arriba.

Síntesis

Los Andes (1): Walter Cáceres; Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich (55´Claudio Leguizamón), Nicolás Minici; Jaime Molfeso (61´Martín Castagnino); Sebastián Matos (90´Luis Rodriguez) y Daniel Giménez
Suplentes: Luciano Díaz, Leandro Corulo, Sergio Bogado, Leonardo Fino
DT Germán Corengia

Nueva Chicago (0): DanielMonllor; Gonzalo Rocaniere, Hernán González, Facundo Talín, Roberto Russo (77´Nicolás Rizzo); Rodrigo Pepe (68´Leandro Cogrossi), Damián Lemos, Agustín Domenéz, Felix Orode (86´Roberto Cornejo); Hernán Boderone y Pablo Ruíz
Suplentes: Aldo Pineda, Ariel Coronel, Esteban Giglio, Eder Borrelli
DT Leonardo Ramos

Gol: 61´Daniel Giménez, de penal (LA)
Amonestados: 20´Ignacio Celaya (LA), 29´Jaime Molfeso (LA); 37´Rodrigo Pepe (CH), 60´Gonzalo Rocaniere (CH),70´Facundo Talín (CH), 71´Agustín Domenez (CH)
Arbitro: Eduardo Gutiérrez (Mal)
Asistentes: Emir Michelon y Gustavo Bambi
Recaudación: $ 9.409.-
Estadio: Eduardo Gallardón-Los Andes (Bueno)

lunes, 1 de febrero de 2010

Por la reivindicación

Los Andes no tuvo un buen inicio de campeonato, ahora se viene un encuentro importante frente Nueva Chicago, por los últimos antecedentes que hay entre ambos, este es un encuentro especial para revertir la imagen. Esperemos que contra el Torito de Mataderos sea el punto de partida y de una vez por todas la levantada Milrayita.

Probables formaciones
Los Andes: Walter Cáceres; Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Jaime Molfeso; Sebastián Matos o Luis Rodriguez y Daniel Giménez.
Suplentes: Luciano Díaz, Leandro Corulo, Sergio Bogado, Facundo Coyra, Claudio Leguizamón, Martín Castagnino, Sebastián Matos o Luis Rodriguez
DT Germán Corengia

Nueva Chicago: DanielMonllor; Gonzalo Rocaniere, Hernán González, Facundo Talín, Roberto Russo; Rodrigo Pepe, Damián Lemos, Agustín Domenéz, Felix Orode; Hernán Boderone y Pablo Ruíz
DT Leonardo Ramos
Arbitro: Eduardo Ramón Gutiérrez
Asistentes: Emir Darío Michelon y Gustavo Angel Bambi
Estadio: Eduardo Gallardón-Los Andes
Hora: 21,00