domingo, 31 de enero de 2010

Prueba de jugadores

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes informa que el próximo martes a las 14:30 se realizarán pruebas de jugadores para las categorías 95` y 96`. Las mismas serán coordinadas por el entrenador Julián Chávez y se llevarán a cabo en el predio de Villa Albertina, ubicado entre las calles Homero y Arluzea, en Lomas de Zamora.

Fuente Prensa Club Los Andes

Historial entre Los Andes y Nueva Chicago

Entre Nacional B, la B y la C disputaron 78 partidos con 30 triunfos para el equipo Milrayitas (129 goles), 28 triunfos del "Verdinegro" (124 goles) y 20 empates.
Como local Los Andes jugaron 39 partidos con 20 triunfos del "Milrayitas" (77 goles), 11 empates y 8 triunfos del "Torito" (45 goles).
Los Andes no pierde con Chicago desde el torneo Nacional B del 94/95, cuando el Torito se impuso por 1 a 0.

Ultimo partido de Los Andes como local 21/06/08
Los Andes (1):
Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi; Darío Ruiz, Marcos Britez Ojeda, Leonardo Luppino; Gonzalo Bustamante (87´Darío Martínez); Jonatan Tridente y Alberto Yaqué (83´Fernando Avalos) Suplentes: Leonardo Aguirre, Mauricio Di Benedetto, Juan Tissera, Maxi Acosta, Walter Sosa DT Rodolfo Della Picca
Nueva Chicago (0): Jorge De Olivera; Joel Barbosa, José Solaberrieta, Eduardo Méndez; Adrián Scifo ( 78´Agustín de La Canal), Damián Lemos, Franco Quiroga, Jonathan Ceratto; Cristián Zermattén (78´Pablo Ruiz); Jorge Cervera (78´Alejandro Martinuccio) y Ariel Nahuelpán Suplentes: Daniel Monllor, Cristián Trombetta, Hernán Boderone, Facundo Talin DT Ricardo Rezza
Gol: 75´Darío Ruiz (LA)
Amonestados: 36´Cristián Vega (LA), 33´Jonathan Ceratto (CH), 40´Eduardo Méndez (CH), 41´Mariano Sardi (LA), 76´Darío Ruiz (LA)
Expulsado: 73´Franco Quiroga (CH)
Arbitro: Javier Ruiz
Asistentes: José Zdoldk y Julio Ayala
4to Arbitro: Alejandro Jose Toia
Recaudación: $ 47.754.-
Estadio: Eduardo Gallardón - Los Andes

sábado, 30 de enero de 2010

La tribuna Boedo habilitada

El viernes hubo una inspección en el estadio Eduardo Gallardón, y la Tribuna Boedo fue habilitada para el partido del lunes a las 21 ante Nueva Chicago. La misma, al igual que la Cabecera Sur, será destinada únicamente, y en forma exclusiva, para socios y tendrá accesos por la Avenida Santa Fé. En cambio, en la Tribuna Palacios solo podrán ingresar los no socios, quienes deberán hacerlo por la calle Estrada.


Fuente Departamento de Prensa Club Atlético Los Andes

A la espera del Torito de Mataderos

Hace instantes terminó el entrenamiento del CALA en el Gallardón. Luego de la entrada en calor, se dividieron en cinco grupos e hicieron trabajos de definición y tareas físicas en estaciones. Para terminar se realizó el ensayo futbolístico pensando en Chicago. En 38 minutos se enfrentaron titulares y suplentes, el resultado fue 0 a 0. Luego en 20 minutos jugaron suplentes y juveniles, también fue empate en cero.
El equipo que paró en cancha, Corengia, sería el que jugaría frente a Mataderos el lunes por la noche y alistó a Walter Cáceres; Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich, Nicolás Minici; Jaime Molfeso; Sebastián Matos (Luis Rodriguez) y Daniel Giménez.
Además concentarían Luciano Díaz, Leandro Corulo, Sergio Bogado, Facundo Coyra, Claudio Leguizamón, Martín Castagnino y Nacho Gargiulo.
por Jorge Fidalgo

viernes, 29 de enero de 2010

Vuelta a los entrenamientos

El plantel de Los Andes volvió a los entrenamientos, luego del empate ante San Telmo. La práctica matutina finalmente se desarrolló en el Eduardo Gallardón. La jornada comenzó con una extensa charla entre el cuerpo técnico y el plantel. Tras la entrada en calor, hubo trabajos tácticos en ataque y defensa, para finalizar hubo un ensayo futbolístico donde se puso en práctica lo realizado previamente. El volante Darío Ruiz trabajó a la par de sus compañeros, recuperado de un pequeño desgarro en el cuadriceps de la pierna derecha. El sábado por la mañana, en el estadio, si el tiempo lo permite, habrá una práctica de fútbol entre titulares y suplentes, allí el técnico comenzará a delinear lo que será el equipo que enfrente a Nueva Chicago, hay muchas posibilidades que Sebastián Matos esté dentro de los concentrados, aunque no habría que descartar que juegue desde el arranque. El domingo el entrenamiento será por la tarde en el Gallardón, luego partirán a concentrar a la espera del partido con el "Verdinegro".
El encuentro de la cuarta fecha, con Deportivo Armenio en Ing. Maschwitz, se podría llegar a disputar el viernes 5 de febrero a las 17 horas. Por la quinta fecha, el "Milrayitas" recibirá a Flandria, en principio el cotejo se jugaría el martes 9 de febrero.

El árbitro del partido frente a los de Mataderos será Eduardo Ramón Gutiérrez, el asistente 1 será Emir Darío Michelon y el asistente 2 será Gustavo Angel Bambi. Gutierrez nació el 22 de mayo de 1973 en Capital Federal, es profesor de educación física.
Será por tercera vez, en el actual campeonato, árbitro del equipo de Mataderos. La primera fue en el empate en cero como visitante de Armenio, la segunda fue en el triunfo por 2 a 0 como local de Tristán Suárez.
Dirigirá por cuarta vez, en el presente torneo, al "Milrayitas". La primera fue en Lomas, en el triunfo ante Brown de Adrogué por 4 a 1. La segunda fue en Caseros, en el debut de Corengia como entrenador, fue victoria del CALA por 2 a 1 sobre Estudiantes. La tercera fue en Morón, en la derrota por 2 a 1 ante el "Gallito".
Hasta el momento dirigió quince encuentros en el actual torneo de la "B", con tres victorias locales, nueve empates y tres triunfos de la visita. Cobró tres penales, todos para los locales. Expulsó a nueve futbolistas, tres de los dueños de casa y seis de la visita.

por Jorge Fidalgo

jueves, 28 de enero de 2010

"Nos faltó manejar el balón y cerrar el partido"

En el vestuario de Los Andes tras la igualdad con el conjunto de Telmo, todos los jugadores coincidieron en que se les escapó el triunfo por no haber cerrado el partido en el momento justo.
Leandro De Muner consultado por el empate agónico del Candombero sobre el final opinó "San Telmo jugó mucho al pelotazo, nosotros no podíamos salir y tener la pelota. Nos faltó manejar el balón, teníamos la diferencia y no supimos aprovecharla. Habíamos hecho un esfuerzo grande, el calor era intenso, se corrió, se trató de jugar pero sobre el final se nos escapó el triunfo"

Por su parte Alejandro Friedrich se fue amargado por el rersultado y dijo lo siguiente "Soy conciente de que no merecíamos ganar. No pudimos tener el balón y con un pelotazo llegaron al gol. El equipo se brindo en todo momento a pesar de jugar mal y no poder manejar la pelota. Lo importante es que tenemos jugadores para salir adelante".

El Kily Cristian Vega se fue con mucha bronca y expresó "El lunes tenemos la revancha y esperamos que nos salgan bien las cosas. El equipo está para más, hay que encontrar la regularidad que nos deje tranquilos. Hoy nos faltó cerrar el partido".

Al entrevistar al técnico Germán Corengia sobre este nuevo empate señalo "No supimos tener la asociación de juego que estamos buscando. En esta clase de partidos cuando no se puede lograr lo que uno pretende pasa lo que pasó y nos vamos con un punto".
Cuando se le mencionó que si pudo corregir errores y variantes en el equipo en estos días previo al encuentro respondió "Sí, el doble cinco estaba trabajando bien, se estan soltando los volantes laterales y de apoco se va a ir mejorando en los distintos sectores. Tenemos distintas opciones y las estamos pensando. Buscamos siempre lo mejor para el equipo y ahora vamos a laburar fuerte para el próximo partido como corresponde para lograr los tres puntos pero con tranquilidad porque hay equipo e individualidades para salir adelante".

miércoles, 27 de enero de 2010

Empate desalentador

En Agronomía, en una agoviante tarde de calor, San Telmo y Los Andes empataron en uno. Abrió el marcador Alejandro Friedrich para el Milrayitas y empató en tiempo de descuento Darío Gigena para el Candombero.
El primer tiempo fue malo, ninguno de los dos equipos tuvo las ideas necesarias para llevar peligro sobre los arcos. La más clara para el Milrayitas la tuvo el Tanque Giménez, pero el uno Candombero salvó su valla. Mientras que Telmo, tuvo un cabezazo de Badell, que se fue apenas por sobre el travesaño, luego de una salvada providencial de Cáceres, tras remate de Gigena. La parte final siguió de la misma manera sin tantos sobresaltos para ambos lados hasta que, en un tiro libre ejecutado por Friedrich, increíblemente el balón se coló en el segundo palo de Gambandé. Arriba el CALA sin merecerlo. De ahí en más, Telmo, abusó del pelotazo y los centros para empatar. Hasta que en el último minuto de adición llegó el merecido empate de cabeza por intermedio de Gigena. Merecido empate por lo hecho durante los 90 minutos por ambos conjuntos. Los Andes no jugó bien y dejó una imágen pobre al igual que en el debut ante Defe en lomas. Ahora se viene Chicago el próximo lunes por la noche en el Gallardón. Esperamos que llegue el triunfo y despegue definitivo del Milrayitas.

Síntesis

San Telmo (1): Juan Gambandé; Maxi Seevald, Julio Caldiero, Nicolás Demaldé; Carlos Ramos (69´Guillermo Ayala), Marcelo Lamas, Emanuel Francés (60´Ariel Mendoza), Maxi Badell; Gustavo Sever (71´Javier Toledo); Pablo Vacaría y Darío Gigena
Suplentes: Juan Ferreyra, Victor Gauto, Juan Caballero Ocampos, Jonathan Dizeo
DT Gerardo Reinoso

Los Andes (1): Walter Cáceres; Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Alejandro Friedrich (80´Leonardo Fino), Leandro De Muner, Nicolás Minici; Jaime Molfeso (45´Luis Rodriguez); Martín Castagnino (68´Claudio Leguizamón) y Daniel Giménez
Suplentes: Luciano Díaz, Darío Martinez, Leandro Corulo, Rodrigo Acosta
DT Germán Corengia

Goles: 52´Alejandro Friedrich (LA); 94´Darío Gigena (ST)
Amonestados: Marcelo Lamas (ST), 41´Juan Gambandé (ST); 61´Ignacio Celaya (LA), 79´Alejandro Friedrich (LA), 90´Daniel Giménez (LA)
Arbitro: Gabriel Guillaume (Bien)
Asistentes: Hernan Fernandez y Mauricio Flores
Estadio: Comunicaciones-Local San Telmo

Los Andes va por el triunfo

Hoy por la tarde el Milrayitas buscará cambiar la imagen que dejó como equipo en el debut frente a Defe, tratando de lograr los tres puntos ante Telmo, como lo hizo en la primera rueda siendo local en cancha de Suárez, con gol del "Tanque" Giménez, de penal.
Problables formaciones

San Telmo: Juan Gambandé; Victor Gauto, Julio Caldiero, Nicolás Demaldé; Javier Toledo, Marcelo Lamas, Emanuel Francés; Maxi Badell; Gustavo Sever; Pablo Vacaría y Darío Gigena
Suplentes: Juan Ferreyra, Maxi Seevald, Fernández Esquivel, Guillermo Ayala, Juan Caballero Ocampos, Jonathan Dizeo DT Gerardo Reinoso

Los Andes: Walter Cáceres; Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Alejandro Friedrich, Leandro De Muner, Nicolás Minici; Jaime Molfeso; Martín Castagnino y, Daniel Giménez
Suplentes: Luciano Díaz, Darío Martinez, Leandro Corulo, Leonardo Fino, Claudio Leguizamón, Rodrigo Acosta, Luis Rodriguez DT Germán Corengia

Arbitro: Gabriel Ernesto Guillaume
Asistentes: Hernan Mauricio Fernandez y Mauricio Ivan Flores
Estadio: Comunicaciones-local San Telmo
Hora: 17.00

martes, 26 de enero de 2010

Historial entre San Telmo y Los Andes

Entre la "B" y la "C" disputaron 44 partidos con 19 triunfos para el equipo Milrayitas (66 goles), 15 triunfos del "Candombero" (57 goles) y 10 empates.
Como local San Telmo jugaron 21 partidos con 8 triunfos de Los Andes (24 goles), 5 empates y 8 triunfos de los de la Isla Maciel (28 goles).
Un cotejo se disputó en campo neutral, el equipo de Lomas ganó 2 a 1. La última vez que ganó San Telmo siendo local fue por el torneo 2006/07 de la B Metropolitana. En la cancha de El Porvenir, donde hizo de local sin la presencia de su público, "Telmo" le ganó a Los Andes 2 a 1 con goles de Pablo Leguizamón Arce y Jonatan Baldo, para el equipo de Lomas descontó Marcelo Couceiro.

Ultimo partido de San Telmo como local 03/05/08
San Telmo (0): Leandro Evangelisti; Juan Mónaco (61´Lucas Andrich), Carlos Inda, Jesús Nievas, Rodrigo Maquieira, Carlos Ciavarelli (85´Juan Corral), Gabriel Gandarillas, Facundo Lemmo; Gustavo Sever; Adrián Coria y Marcelo Trimarchi Suplentes: Marcos Avila, Cesar Leguizamón Arce, Ariel Aranda, Demian Gómez y Agustín Castiglione DT Gustavo Cisneros
Los Andes (1): Luciano Díaz; Juan Tissera, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Cristian Vega; Marcos Brítez Ojeda, Maximiliano Natalicchio, Darío Ruiz, Gonzalo Bustamante (82´Claudio Ruíz); Martín Avalos (93´ Walter Sosa) y Jonathan Tridente (88´Martín Asencio) Suplentes: Leonardo Aguirre, Darío Martinez, Rodrigo Acosta y Marcos Brizuela DT Rodolfo Della Picca
Goles: 54´Martín Avalos (LA)
Amonestados: 13´Darío Ruiz (LA), 66´Carlos Ciavarelli (ST), 75´Rodrigo Maqueira (ST), 91´Facundo Lemmo (ST)
Arbitro: Fernando Echenique
Estadio: Barracas Central-Local San Telmo

lunes, 25 de enero de 2010

Dos cambios para enfrentar al Candombero

Hoy lunes, día en el que el defensor Darío Martinez cumple 24 años, el plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el Eduardo Gallardón. Luego de una entrada en calor recreativa de media hora, hubo una práctica de fútbol, en treinta minutos los supuestos titulares vencieron por 2 a 0 a los suplentes con goles de Friedrich y Minici. Para finalizar, el cuerpo técnico formó dos equipos mezclados y se enfrentaron por espacio de veinte minutos. Mañana martes el entrenamiento será por la tarde en el estadio, luego partirán a concentrar a la espera del partido con San Telmo. Si bien no fue confirmado por el entrenador Germán Corengia, lo estaría haciendo luego del entrenamiento vespertino, el equipo para enfrentar al "Candombero" tendría dos cambios con relación al que empató con Defensores de Belgrano, ingresarían Grgona y Friedrich (Ambos cumplieron con una fecha de suspensión por cinco amarillas) en lugar de Corulo y Coyra quien llegó a la quinta amarilla y debe cumplir con una jornada de suspensión. En definitiva el once titular alistaría con Walter Cáceres, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Walter Alcaraz, Cristian Vega, Alejandro Friedrich, Leandro De Muner, Nicolás Minici, Jaime Molfeso, Martín Castagnino y Daniel Giménez. Además concentrarían Luciano Díaz, Darío Martinez, Leandro Corulo, Leonardo Fino, Claudio Leguizamón, Rodrigo Acosta, Luis Rodriguez.

El árbitro del partido será Gabriel Ernesto Guillaume, el asistente 1 será Hernan Mauricio Fernández y el asistente 2 será Mauricio Ivan Flores. Guillaume nació el 16 de marzo de 1968 en Villa Lugano, es docente de educación física.
No será la primera vez que dirija un cotejo entre "Telmo" y los de Lomas. Dirigió en la primera ronda del campeonato 2007/08 de la B Metropolitana, el "Milrayitas" hizo de local en la cancha de El Porvenir, por la clausura por una fecha del estadio Eduardo Gallardon. El triunfo fue para San Telmo por 3 a 0 con goles de Pablo Aranda, Ariel Aranda y Emanuel Ferrantino.
Dirigirá por segunda vez, en el presente torneo, al "Candombero". La primera fue en la derrota como visitante de Nueva Chicago por 1 a 0, el gol fue convertido en tiempo de descuento.
Será por segunda vez, en el actual campeonato, arbitro del "Milrayitas". La primera fue en Munro, en el empate en uno ante Colegiales.
Hasta el momento dirigió dieciseis encuentros en el actual torneo de la "B", con siete triunfos locales, cuatro empates y cinco victorias visitantes. Cobró dos penales, uno para los locales y uno para los visitantes. Expulsó a once futbolistas, cuatro de los dueños de casa y siete de la visita.

por Jorge Fidalgo

domingo, 24 de enero de 2010

Con la mente puesta en Telmo

Hace instantes en el Gallardón el plantel de Los Andes tuvo entrenamiento. Los que jugaron ante Defe, hicieron trabajos regenerativos y de fuerza de tren superior e inferior. El resto del plantel jugó un amistoso con los suplentes de Liniers, en dos tiempos de 30 minutos cada uno. El resultado favoreció al Milrayitas por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Luis Rodriguez y Sebastián Matos.
El equipo formó con: Luciano Díaz (Ariel Barros); Darío Martinez (Nico Paz), Patricio Grgona (Lucas Viega), Sergio Bogado, Julián Bogao (Leonardo Aguirre); Claudio Leguizamón (Gustavo Bravo), Leonardo Fino, Alejandro Friedrich (Jonathan Encina), Alexis Mendoza (Guillermo Ojeda); Rodrigo Acosta (Sebastián Matos) y Luis Rodriguez (Ignacio Gargiulo).

por Jorge Fidalgo

"Nos faltó rodaje de juego"

A la hora de los reportajes el técnico Milrayitas, Germán Corengia, fue categórico "Queríamos ganar, ser protagonistas pero enfrente encontramos un rival duro con una dinámica y estilo de juego que nos complicó"
Consultado sobre las sensaciones que le dejó este primer partido expresó "Nos faltó rodaje de juego, nosotros apostamos a un torneo largo de 19 fechas por eso hicimos una pretemporada muy dura. Pensamos y queremos que el equipo mantenga una regularidad a lo largo del campeonato. Estoy tranquilo por lo que dió el conjunto en el campo, nos faltó más asociaciones de juego y esperemos lograrlo con el correr de los encuentros".
A pesar de poner un esquema con doble cinco, les costó mucho tener la posesión del balón pero Corengia se lo atribuyó a que todo "Pasa por lo físico. Hablamos de que tenemos que ser más prácticos y simples, a veces la ansiedad del primer partido, de ser locales y tener que ganar te juega en contra, por eso individualmente se resuelve mal, pero es más por una cuestión de que el equipo se está conociendo".
En cuanto a cómo maneja esa ansiedad en los jugadores confesó "Con tranquilidad y sin entrar en la desesperación. Acá hay dos caminos, un ascenso directo o por medio del reducido. Hay que ir partido tras partido y encontrar una regularidad que nos permita estar tranquilos para no volvernos locos".
Cuando se le preguntó sobre el rendimiento de las nuevas incorporaciones respondió diciendo "La verdad que bien. De Muner y Minici vienen de una inactividad pero no tenemos dudas de las condiciones que tienen por eso apuntamos a que en un par de partidos van a tener ritmo de competencia y van a marcar la diferencia".

sábado, 23 de enero de 2010

El reino del cero

En Lomas, Los Andes y Defensores de Belgrano empataron en cero en un partido pobre y de escasas situaciones de gol. Como era de preveer luego de una corta y dura pretemporada tanto al CALA como al Dragón les faltó precisión y volumen de juego.
En la primera mitad fue un poco más audaz la visita que comenzó mucho mejor que el local. Este dominio duró apenas veinte minutos en donde el de Nuñez tuvo dos inmejorables ocasiones para convertir, pero Cubito Cáceres le ahogó el grito de gol. Primero un zapatazo de Paez, mandandola al corner y luego a Garcia le tapó un mano a mano que tenía destino de red. Los Andes emparejó el encuentro y faltando cinco para el final tuvo su oportunidad en los pies de Minici pero Sanzotti despejó al corner con muy buenos reflejos. En el complemento el Milrayitas aprovechó el quedo de la visita y dominó el juego sin llevar peligro sobre el arco visitante. Cuando el partido se acababa llegó la más clara para el local. Tras una buena pared entre Molfeso y Giménez, Jaime quedó frente al uno del Dragón que logró desviar el balón y salvar a su equipo de la derrota.
Los Andes y Defe defraudaron al público presente con este pálido empate en cero.
Ahora en cuatro días, Lomas, tendrá que buscar los tres puntos ante San Telmo, un complicado y duro rival.

Síntesis

Los Andes (0): Walter Cáceres; Leandro Corulo, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Facundo Coyra (59´Claudio Leguizamón), Leandro De Muner, Nicolás Minici; Jaime Molfeso; Daniel Giménez y Martín Castagnino (70´Rodrigo Acosta)
Suplentes: Luciano Díaz, Darío Martinez, Julián Bogao, Leonardo Fino,Luis Rodriguez
DT Germán Corengia

Defensores de Belgrano (0): Raúl Sanzotti; Pablo Batallini (45´Juan Laprieta), Ricardo Villalba, Pedro Bocca, Juan Rochi; Ricardo Aparicio, Jonathan Páez, Leonardo Luppino (69´Albano Becica), Maximiliano Ceratto; Mauro Conocchiari y Javier Molina (15´Alejandro Garcia)
Suplentes: Germán Oviedo, Martinez Montagnoli, Ivan Nadal, Marcelo Marzoratti
DT Rodolfo Della Picca

Amonestados: 32´Facundo Coyra, 46´Leandro De Muner, 82´ Jaime Molfeso (LA)
Arbitro: Germán Delfino (Regular)
Asistentes: Andrés Prendel y Osvaldo Marconi
Recaudación: $ 7.686.-
Estadio: Eduardo Gallardón-Los Andes (Buena)

Empieza la segunda rueda

El Verde de Junín empató y Los Andes no puede desaprovechar esta oportunidad para descontarle puntos. Esta noche cuando empiece a rodar la pelota, que sea con mucha suerte, Milrayitas!!!.

Probables formaciones

Los Andes: Walter Cáceres; Leandro Corulo, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Facundo Coyra, Leandro De Muner, Nicolás Minici; Jaime Molfeso; Daniel Giménez y Martín Castagnino
Suplentes: Luciano Díaz, Darío Martinez, Julián Bogao, Leonardo Fino, Claudio Leguizamón, Rodrigo Acosta, Luis Rodriguez DT Germán Corengia

Defensores de Belgrano: Raúl Sanzotti; Pablo Batallini, Ricardo Villalba, Pedro Bocca, Juan Rochi; Marcelo Marzoratti, Jonathan Páez, Leonardo Luppino, Maximiliano Ceratto; Mauro Conocchiari y Maximiliano Serrano
DT Rodolfo Della Picca
Arbitro: Germán Delfino
Asistentes: Prendel y Marconi
Estadio: Eduardo Gallardón-Los Andes
Hora: 20

viernes, 22 de enero de 2010

Historial entre Los Andes y Defensores

Entre el Nacional B, la B y la C disputaron 77 partidos con 31 triunfos para el equipo Milrayitas (134 goles), 19 triunfos del "Dragón" (101 goles) y 27 empates.
Como local Los Andes jugaron 37 partidos con 17 triunfos del CALA (78 goles), 14 empates y 6 triunfos de "Defe" (42 goles). En campo neutral se jugó un solo partido, el triunfo fue para Lomas por 2 a 1.

Ultimo partido de Los Andes como local jugado el 17/05/08
Los Andes (3):
Luciano Díaz; Patricio Grgona, Mariano Sardi, Maximiliano Natalicchio, Cristian Vega; Gonzalo Bustamante (78´Darío Martínez), Marcos Brítez Ojeda, Maxi Acosta (75´Claudio Ruíz), Darío Ruiz (45´Mauricio Di Benedetto); Jonatan Tridente y Martín Avalos Suplentes: Carlos Antúnez, Juan Tissera, Walter Sosa, Rodrigo Acosta DT: Rodolfo Della Picca
Defensores de Belgrano (1): Raúl Sanzotti; Julián Cano, Fernando Castro, Ernesto Del Castillo, Federico García; Rodrigo Platero (59´Leandro Scornaienchi), Esteban Cassino, Diego Montellano (43´Juan Amieva); Raúl Ruiz (38´Martín Cortes); Martín Minadevino y Hugo Alves Suplentes: Jonathan Zarza, Nicolás Tarabini, Emiliano Avalos Calderón, Adrián Romero DT: Vicente Stagliano
Goles: 21´Maxi Acosta (LA), 27´Gonzalo Bustamante (LA), 74´Julián Cano (DB) y 87´Jonatan Tridente (LA)
Amonestados: 27´Ernesto Del Castillo (DB), 32´Martín Minadevino (DB), 45´Darío Ruíz (LA), 58´Marcos Britez Ojeda (LA), 67´Mariano Sardi (LA), 82´Fernando Castro (DB), 88´Patricio Grgona (LA) y 91´Maximiliano Natalicchio (LA)
Expulsado: 76´Federico García (DB)
Arbitro: Ariel Gastón Suárez
Asistentes: Andrés Cicarella y Daniel Romano
Recaudación: $ 3790.-
Estadio: Eduardo Gallardón

jueves, 21 de enero de 2010

Equipo igual, pero muy diferente

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Luego de la habitual entrada en calor, hubo una práctica de fútbol, en aproximadamente 25´ los supuestos titulares vencieron por 1 a 0 a los suplentes con gol del "Tanque" Giménez. Para finalizar, el cuerpo técnico formó dos equipos mezclados y se enfrentaron por espacio de 20 minutos. Jonathan Encina y Sebastián Matos realizaron un trabajo de fuerza, luego ingresaron en el segundo partido. El viernes la práctica será por la tarde en el estadio, luego partirán a concentrar a la espera del partido con Defensores de Belgrano. Confirmar el equipo, en esta oportunidad, se hace bastante difícil debido a que la práctica de fútbol del miércoles se realizó en la Villa Marista de Luján, allí el técnico siguió probando distintos dibujos tácticos, sorpresivamente con algunos cambios de nombres. Si bien no fue confirmado por el entrenador Germán Corengia, lo estaría haciendo luego de la práctica de mañana, el equipo para enfrentar al "Dragón" sería el mismo que jugó los últimos partidos amistosos (Ocho cambios con relación al equipo que jugó ante Almagro en la última fecha del año 2009). En definitiva el once titular alistaría con Walter Cáceres; Leandro Corulo, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Leandro De Muner, Facundo Coyra, Nicolás Minici; Jaime Molfeso; Martín Castagnino y Daniel Giménez. Además concentrarían Luciano Díaz, Darío Martinez, Julián Bogao, Leonardo Fino, Claudio Leguizamón, Rodrigo Acosta, Luis Rodriguez. El único futbolista que se encuentra con cuatro amarillas es el volante Facundo Coyra.

El árbitro del partido será Germán Raúl Delfino. Nacido el 4 de mayo de 1978, es empleado textil. Debutó en la "B" el 15 de agosto del 2005 en Laferrere 4 - Talleres 0.
Dirigirá por tercera vez, en el presente torneo, al "Dragón". La primera fue en el empate en cero como local de Nueva Chicago, la segunda fue en la derrota por 2 a 1 como local de Colegiales.
Dirigirá por primera vez en actual campeonato al "Milrayitas". El último antecedente de Delfino dirigiendo al equipo de Lomas se remonta al torneo 2007/08 de la "B", el 11 de mayo de 2008 dirigió el triunfo por 1 a 0 de Los Andes como visitante del Deportivo Merlo. En dicho torneo dirigió el empate en uno como visitante de Cambaceres, el triunfo como local de Sarmiento de Junín por 5 a 3 y en la derrota por 1 a 0 visitando a Talleres de Escalada.
Hasta el momento dirigió ocho encuentros en el actual torneo de la "B", con cinco victorias visitantes y tres empates. Cobró un penal, fue para los visitantes. Expulsó a cuatro futbolistas, dos de los dueños de casa y dos de la visita. En el presente torneo de la "B" Nacional lleva dirigidos 11 cotejos, con cinco victorias de los anfitriones, dos empates y cuatro triunfos de la visita. Cobró cuatro penales, dos para los locales y dos para los visitantes. Expulsó a ocho futbolistas, cuatro de los dueños de casa y cuatro de la visita.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 20 de enero de 2010

Fútbol y visita a Basílica de Luján

Esperanza, optimismo, aspiración, convicción y miles de ilusiones a cuestas en una jornada que será difícil de olvidar. Principalmente porque se dio en este momento, a tan solo tres días del reinicio del torneo ante Defensores de Belgrano. Fue la mejor manera de esperar el debut en este 2010: visitando la Basílica de Luján, ese monstruo gigantesco lleno de pedidos cumplidos y por cumplir. ¿El deseo principal de este Los Andes? Conseguir el ascenso y volver a la B Nacional.
Hasta allá se traslado el anhelo del Milrayitas. Pasadas las 8:30 partió el micro desde el Gallardón y ya no hubo vuelta atrás. Algunos más creyentes, otros no tantos. Pero todos compartiendo una ilusión. Igual, antes de recorrer la Iglesia de Nuestra Señora de Luján vino la parada obligada en el predio Villa Maristas. ¿El motivo? Realizar el primer ensayo de fútbol formal de la semana. Si pensaron que iban a salvarse, están equivocados. A sufrir las altas temperaturas y trabajar.
Entonces, después de la práctica sí llegó el turno de recorrer la Basílica. Nadie quiso perdérselo. Hasta hubo algunos jugadores que llevaron sus pertenencias para bendecir. “Es un estimulo más. Vinimos a Luján y ahora tenemos el acompañamiento de la Virgen. El grupo está predispuesto siempre y creo que es un broche de oro a todo el trabajo que hicimos en la pretemporada. Ojalá que este viaje sea el puntapié de algo muy lindo y nos traiga muchos éxitos”, resumió el técnico Germán Corengia.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

"El equipo hará todo lo posible para ascender"

Luego de la práctica matutina, dialogamos con la tercera incorporación que llegó a Los Andes. El delantero Sebastián Matos comenzó explicando los motivos que lo llevaron a firmar en el equipo de Lomas "Todos saben lo que es la historia de Los Andes, mas que nada por lo que está peleando hoy en día, a cualquier jugador le gusta ir a un club donde se aspira al ascenso, opté por Los Andes, esperemos que todo salga como uno quiere". Con total sinceridad se refirió a lo que sabe de lo realizado por el equipo en la primera rueda "La verdad se poco, se que habían arrancado bastante bien y después decayeron, y empezaron a subir de vuelta y los últimos partidos cayó y terminó quinto eso demuestra que Los Andes estaba haciendo las cosas bien". Para el hincha que no lo conoce, o para aquel que no lo recuerda, habló de sus características de juego "Soy centrodelantero, por lo general gano bastante de arriba, con el correr de los años uno se va haciendo mas trabajador, con un poco mas de sacrificio". A la hora de hablar de su compañero de ataque, y si prefiere alguien que juegue por afuera u otro referente de área, comentó "Pueden ser los dos, jugando con tres delanteros dan las características justo. Cuando estuve en Comunicaciones jugué con otro delantero de área, con Guille Leiva, ahí fue cuando hice más goles. Igual eso nunca se sabe". Sobre su estado físico y futbolístico, y cuanto le falta para poder estar a disposición del cuerpo técnico, dijo "Uno se va poniendo bien físicamente y futbolísticamente, con el correr de los días me iré poniendo mejor". Cuando se le consultó si se puso una meta de los goles que quiere realizar en lo que resta del torneo o si lo importante es que el equipo logre el objetivo del ascenso mas allá de quien haga los goles, mencionó "Soy de ponerme metas, también lo importante es que el equipo gane, uno cuando va a cada equipo lo que quiere es ganar y tratar de hacer algo, obviamente tiene sus metas en lo individual y en lo colectivo, obviamente que es tratar de hacer la mayor cantidad de goles posibles". Para finalizar le dejó un mensaje al hincha de Los Andes "El equipo hará todo lo posible para ascender, porque es lo que todos quieren, lo que le conviene tanto al hincha, al club como al jugador. Lo importante es que se trabaje en grupo y en base a eso uno va a obtener los resultados que se quieren. De parte mia lo que puedo decir a los hinchas es que se va a trabajar mucho, ya se está trabajando mucho y que se va a dejar todo en cada partido".

por Jorge Fidalgo

martes, 19 de enero de 2010

Martes táctico

Por la mañana el plantel de Los Andes entrenó en el Lomas Athletic. Luego de la entrada en calor, hubo trabajos de potencia. Para finalizar, el cuerpo técnico armó tres equipos y realizaron un extenso trabajo táctico. El delantero Sebastián Matos trabajó a la par de sus compañeros. Continúa con trabajos diferenciados el volante Darío Ruiz, mientras se recupera de un pequeño desgarro en el cuadriceps de la pierna derecha. Después del entrenamiento, el grupo festejó el cumpleaños 28 del defensor Patricio Grgona. El miércoles el plantel se reunirá a las 08:30 horas en el Eduardo Gallardón, en micro partirán a entrenar a la Villa Marista de Luján. Luego del entrenamiento, y previo al almuerzo, el grupo se dirigirá a la Basílica, ubicada a pocas cuadras. El jueves la práctica será por la mañana en el estadio. El viernes entrenarán por la tarde en el Gallardón, luego partirán a concentrar a la espera del partido con Defensores de Belgrano. Seguramente el partido con el "Dragón" cambiará de horario, se estaría disputando el sábado a las 20 horas.

Por Jorge Fidalgo

lunes, 18 de enero de 2010

Lunes aeróbico

Los Andes volvió a los entrenamientos por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Después de la habitual entrada en calor, el grupo realizó un trabajo físico en estaciones (Salto, movilidad, coordinación). Para finalizar hubo un trabajo aeróbico alrededor del campo de juego, aproximadamente corrieron cinco kilómetros. Trabajaron de manera diferenciada Sebastián Matos, realiza un reacondicionamiento físico para ponerse a la par de sus compañeros, y Darío Ruiz quien se recupera de un pequeño desgarro en el cuadriceps. Mañana martes, día en el que cumple 28 años el "Capitán Pato" Patricio Hernán Grgona, la práctica matutina será en el Lomas Athletic Club.
Con relación a la cuarta incorporación que puede realizar el equipo Milrayitas, el entrenador Germán Corengia nos confió que por el momento la única posibilidad sería Jonatan Pablo Tridente, de lo contrario no llegaría nadie más porque está muy conforme con el plantel.
por Jorge Fidalgo

sábado, 16 de enero de 2010

Empate en Floresta

Hoy por la mañana, el Milrayitas igualó en uno contra All Boys en el segundo ensayo en Buenos Aires, luego de la pretemporada en la costa. El tanto de Los Andes lo concretó de cabeza el Tanque Daniel Giménez; mientras, para los locales fue del Kily Vega, en contra. El partido fue jugado en dos tiempos de cuarenta minutos y el CALA formó con un par de cambios respecto de los once que enfrentaron al Halcón de Varela: Walter Cáceres (Lucho Díaz); Leandro Corulo, Ignacio Celaya y Walter Alcaraz; Cristian Vega, Facundo Coyra, Leandro De Muner (Alejandro Friedrich) y Nicolás Minici; Jaime Molfeso; Martín Castagnino (Luis Rodríguez) y Daniel Giménez. Los locales alinearon a Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Lautaro Alvarez, Jonathan Ferrari (Peña), Armando Panceri; Emanuel Perea, Lionel Coudannes (Mario Bustos), Marcelo Vieytes (Ariel Zárate); Matías Pérez García (Marcos Giménez); Agustín Torassa (Juan Pablo Rial) y Mariano Campodónico (Pablo Solchaga).
Luego hubo partido entre los conjuntos alternativos donde el Albo se impuso por uno a cero, con gol de Poizon de penal, también en dos tiempos de 40 minutos. El equipo suplente de Los Andes alineó a Luciano Díaz; Darío Martínez, Pato Grgona, Sergio Bogado, Julián Bogao; Claudio Leguizamón, Alejandro Friedrich, Leonardo Fino, Alexis Mendoza; Rodrigo Acosta y Luis Rodríguez. Durante el encuentro, entraron juveniles que entrenan con el plantel.
Así se concretó el cuarto amistoso de la pretemporada para encarar la segunda etapa del torneo, que comenzará el sábado 23 del corriente mes cuando enfrente a Defensores de Belgrano, en el Gallardón.

por Jorge Fidalgo

viernes, 15 de enero de 2010

Llegó el delantero

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el Eduardo Gallardón. Luego de la habitual entrada en calor, hubo trabajos de fuerza de tren inferior y tareas de velocidad. Después, el entrenador Germán Corengia dispuso realizar un extenso trabajo de pelota parada. El sábado, por la mañana en Floresta, el "Milrayitas" disputará un cotejo amistoso ante All Boys. El domingo el grupo tendrá libre, volverán a los entrenamientos el lunes por la mañana en el estadio, allí comenzarán a pensar en el partido debut ante Defensores de Belgrano. En principio el cotejo ante el "Dragón", se disputaría el sábado 23 a las 17 horas.
En las últimas horas firmó el delantero que tanto buscaba el entrenador Corengia, la referencia es para Sebastián Matos. Nacido el 19 de abril de 1984 en Castelli (Pcia. de Bs. As.), pesa 1,89 kilos. Su carrera comenzó en Brown de Adrogué en la temporada 2005/06, luego pasó a Comunicaciones en 2006/07, en el año 2007 jugó en Chacarita Juniors (Fue compañero de Walter Alcaraz), en el año 2008 integró el plantel del Huachipato (Talcahuano - Chile), en la temporada 2008/09 jugó en Atlanta (En 38 partidos conquistó 13 goles, uno solo de penal y se lo convirtió a Temperley), en 2009 integró el plantel de Dorados Sinaloa (Culiacan - México). En su carrera jugó 128 partidos donde convirtió 36 goles, en Argentina disputó 103 encuentros convirtiendo 34 goles, en el exterior jugó 25 cotejos conquistando 2 goles.

por Jorge Fidalgo

"La idea es apuntar al primer lugar, a ascender directamente"

Luego de la práctica matutina, dialogamos con una de las piezas fundamentales del ascenso al Nacional "B" en la temporada 2007/08. Próximo a cumplir 28 años, Patricio Hernán Grgona arrancó la charla haciendo un balance del año 2009 "Obviamente que un descenso es algo muy doloroso, que costó pasarlo, hay que pasarlo porque esto es así, mucho vértigo, un club grande que necesita volver al Nacional 'B'. De ahí empezamos la segunda etapa del semestre, no de la manera que quizás queríamos pero tampoco mal, terminamos en el lote de los de arriba, que era uno de los objetivos. Fuimos muy irregulares y eso hace que por momentos hayamos peleado bien arriba y por momentos nos hayamos caído". Se refirió a los errores que no se deben cometer en la segunda parte del torneo si se quiere estar peleando arriba "Errores tuvimos bastantes y cosas buenas también, los errores hay que corregirlos y las cosas buenas potenciarlas. El principal motivo fue la irregularidad, por momentos se jugó muy bien, se era sólido y con muy buen fútbol, y por momentos no tanto. Hay que estabilizarse un poquito, ser mas parejo, no volverse loco cuando se suma un punto de local o visitante, tratar de sumar siempre y mantener la regularidad, no tener tantos altibajos, creo que ese fue el principal motivo". Consultado sobre si será fundamental, en lo que resta del torneo, hacerse fuerte de local, comentó "Uno de los errores que tuvimos fue de creer que como estamos en Los Andes, y es un club grande que necesita volver, la locura nos llevaba a querer ganar si o si y descuidarse, hoy te arrepentís que un punto con Armenio, un punto con Acassuso, un punto con Alte. Brown nos hubiese dejado bastante más arriba. La idea es tratar de sumar, de no perder, eso es lo que nos va a llevar arriba, el puntero empató muchos partidos pero no perdió, eso hace que esté peleando arriba. El tema es encontrar una regularidad que nos haga sumar puntos todos los partidos y con eso nos va a encontrar ahí arriba". Referido a la posibilidad de alcanzar a Sarmiento o si se piensa en afianzarse dentro de los primeros cinco puestos, señaló "La idea es pelear dentro del lote de los primeros hasta las últimas cinco/seis fechas, ahí ver que pasa. Con respecto a Sarmiento, sabemos que tiene un gran equipo, que terminó muy bien. También sabemos que nosotros en un momento llegamos a estar a once puntos de Tristán Suárez, que sería un punto menos de lo que está hoy Sarmiento, pegamos una seguidilla de partidos y los pasamos, tampoco sería una locura pasarlos. La idea es apuntar al primer lugar, a ascender directamente, después dentro de un par de partidos veremos adonde estamos parados y si alcanza para eso o habrá que meterse en el reducido". En el comienzo habrá tres partidos en diez días, cuando se le preguntó si pueden llegar a ser decisivos, respondió "Son muy importantes, pero no los primeros, son todos, los tomo de igual importante que el resto del torneo, si ganamos los tres, si empatamos los tres o si perdemos alguno o lo que sea, vamos a tener que jugar como finales los demás, para entrar al reducido o para llegar a la punta. Los tomo con la misma importancia que el resto". A la hora de hablar de lo que fue la pretemporada en Santa Teresita, dijo "Fue muy dura, nosotros sabemos que esta es la base y eso hace que tiremos todo el torneo, y que en los últimos minutos de cada partido tengamos resto, así lo tomamos y así lo trabajamos. Previo a eso , sabiendo que era corta, el 'Profe' nos dejó un trabajo para que hagamos, también exigente, lo hicimos sabiendo que era muy importante al igual que la pretemporada. Hoy nos encontramos muy bien, esperemos poder plasmarlo en la cancha". Luego agregó "Lo ideal sería para todos los equipos un tiempito más, fue corto para todos, en ese sentido estamos todos en igualdad de condiciones. Con respecto a los chicos nuevos, se agregaron muy bien, si vos los ves en el día a día parecieran chicos que ya están hace rato con nosotros, eso habla muy bien del grupo y de los chicos que vinieron, eso es muy positivo". Sobre el partido amistoso con Defensa y Justicia, dejó su opinión sobre el rendimiento del equipo "Lo vi muy bien. Si bien el resultado no es lo más importante, porque estos partidos están mas para soltarse, para agarrar ritmo, para ir conociéndose, creo que hicimos un buen partido, quizás un poquito mejor de lo que esperaba a esta altura, pensábamos estar mas atados, duros, la verdad que hicimos un gran partido. Motiva mucho, ilusiona los tres partidos que hicimos en la pretemporada, ojalá podamos seguir por este camino". Con relación a como se están acomodando al nuevo esquema que está probando el entrenador Germán Corengia (3-4-1-2), mencionó "La verdad que muy bien, hicimos mucho físico en Santa Teresita, también trabajamos mucho en lo táctico, por el poco tiempo que tenemos no hemos trabajado quizás tanto, sin embargo el equipo se sintió muy bien, eso habla de la inteligencia, de la capacidad de los jugadores que hay acá para poder amoldarse a cualquier sistema, ojalá que siga así y que día a día vayamos aceitandolo un poco más". Para finalizar le dejó un mensaje al hincha de Los Andes "Que no pierda la ilusión, nunca, al menos así vivo yo en el fútbol y en la vida, siempre con fe y con esperanza, tratando de dejar todo cada uno de su lugar, así las cosas terminan bien".

por Jorge Fidalgo

jueves, 14 de enero de 2010

Fechas confirmadas

Ya están confirmadas las fechas de los primeros tres partidos de Los Andes en esta segunda parte del torneo de la B Metropolitana.
Sábado 23 de enero, a las 17 hs, en Lomas, ante Defensores de Belgrano.
Miércoles 27 de enero, en cancha de Comunicaciones, ante San Telmo.
Lunes 1 de febrero, en el Gallardón, frente a Nueva Chicago. El partido con Chicago fue programado para el lunes por la saturación de operativos policiales del sábado 30. Los Andes lleva adelante gestiones para que ese día el partido se juegue a partir de la 21 hs.

Lomas a pura velocidad

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el Lomas Athletic Club de Longchamps. Luego de la habitual entrada en calor, hubo tareas de coordinación y velocidad. La jornada continuó con pasadas de cuatrocientos metros alrededor de una de las canchas del predio, para finalizar hubo un partido de fútbol informal. El volante Darío Ruiz se encuentra con un pequeño desgarro en el cuadriceps. El viernes la práctica matutina será en el estadio Eduardo Gallardón. El sábado, por la mañana en Floresta, el "Milrayitas" disputará un cotejo amistoso ante All Boys.
por Jorge Fidalgo

miércoles, 13 de enero de 2010

Derrota amistosa

Por la tarde en el predio de Bosques se jugó el amistoso entre el Milrayitas y Defensa. En dos tiempos de 35 minutos cada uno los titulares perdieron 1 a 0. El gol del Halcón fue de penal y lo convirtió un ex Los Andes, Juan Martín. Luego jugaron los suplentes de ambos conjuntos y el resultado fue empate en cero. El equipo titular formó con: Walter Cáceres; Leandro Corulo, Ignacio Celaya (Patricio Grgona), Walter Alcaraz; Cristián Vega, Facundo Coyra (Alejandro Friedrich), Leandro De Muner, Nicolás Minici; Jaime Molfeso; Martín Castagnino (Luis Rodriguez) y Daniel Giménez. Para el equipo suplente jugaron: Lucho Díaz; Dario Martínez, Patricio Grgona, Sergio Bogado, Julián Bogao; Claudio Leguizamón, Leonardo Fino, Alejandro Friedrich, Alexis Mendoza; Rodrigo Acosta y Luis Rodríguez.

por Jorge Fidalgo

"Tenemos que tener la suficiente tranquilidad y personalidad para afrontar todos los partidos"

Dialogamos con uno de los jugadores mas regulares de los últimos torneos, el ahora nuevamente volante Cristian Javier Vega. La charla con el "Kily" comenzó con un balance, en lo personal y del equipo, de la primera mitad del torneo "En lo personal bien, traté de mantener una regularidad, pienso que hice un buen campeonato. En lo grupal tambien se hizo un buen torneo, donde por ahí regalamos las últimas fechas, dentro de todo habíamos arrancado mal y tuvimos una racha muy buena donde se encontró el equipo". Consultado sobre los errores que deben corregir en la segunda parte del torneo como para poder pelear realmente cosas importantes, señaló "Nosotros cometemos muchos errores, por ahí muy infantiles, que nos cuestan caro. Tenemos que entrar con la mentalidad pensando en ese partido, no pensar en los de arriba ni en el que viene de atrás. A nosotros nos juegan de una manera que siempre es dificil entrarle al equipo rival. Tenemos que tener la suficiente tranquilidad y personalidad para afrontar todos los partidos". Sobre la importancia de hacerse fuerte en el Gallardón, comentó "Tenemos que hacernos fuertes de local y hasta de visitante si queremos aspirar a algo. Si nosotros jugamos cada partido dejando la vida y obteniendo resultados eso se verá reflejado más adelante". Sobre la pretemporada, indicó "Por suerte nos tocaron días lindos. Se trabajó muy bien, hicimos trabajos muy exigentes y terminamos todos bien, doloridos como de costumbre en las pretemporadas, pero bien. La verdad que el grupo estuvo bárbaro, con la ayuda de los 'Profes', si bien fue muy intenso el laburo, sabíamos lo que nos tocaba, no podemos tener ni un margen de error porque sabemos que esto es corto. Se trabajó muy intensamente, algunos trabajos que se pueden hacer en dos días, o en tres, lo hacíamos en un día, en dos turnos. Se sufrió el cansancio, pero si queremos pelear algo tenemos que estar preparados para lo que sea". Con relación a los amistosos que jugaron (Social Mar del Tuyú y el C.A.D.U. de Zárate) y el rendimiento del equipo, dijo "Si bien estábamos todos un poco duro, en los partidos supimos hacer bien las cosas, mantuvimos la pelota cuando estábamos cansados y cuando podíamos jugar jugamos. Se terminó el trabajo duro, ahora queda mantener una regularidad como dice el técnico, el equipo más regular va a salir campeón". A poco para el debut, analizó si cree que llegaran bien o si hubiera sido mejor tener un poco mas de tiempo para conocerse con los nuevos compañeros "Los chicos nuevos se acoplaron muy bien, ellos saben al club que vinieron, sabían el grupo humano que hay, saben el trabajo que tienen que hacer en la cancha. Tanto ellos como nosotros trabajamos a full en la pretemporada para poder llegar al primer partido lo mejor posible, de a poquito se estan dando las cosas. Por suerte no hay ningún lesionado, estamos con el plantel completo, ahora queda retocar los últimos detalles, el técnico verá el mejor equipo para el primer partido y los próximos amistosos que tenemos van a venir bien para eso". Para el final le dejó un mensaje al hincha de Los Andes, que pasó un 2009 con el golpe y el dolor del descenso a mitad de año "Nosotros también nos sentimos muy golpeados. Sabemos que estamos en Los Andes, vamos a hacer lo imposible para llevarlo a lo más alto. Que la gente se quede tranquila porque este equipo demostró que sabe jugar al fútbol, ahora que vengan a la cancha a alentar como siempre, ojalá se den las cosas para alegría nuestra y de ellos también".

por Jorge Fidalgo

martes, 12 de enero de 2010

Mañana amistoso frente a Defensa

Hoy por la mañana Los Andes entrenó en el Lomas Athletic. Luego de la entrada en calor, se realizaron trabajos tácticos divididos por puestos, defensores, volantes y delanteros. Sobre el final del entrenamiento se realizó una práctica de fútbol entre titulares y suplentes. El equipo titular fue el siguiente: Cáceres; Corulo, Grgona, Alcaraz; Vega, Leguizamón, De Muner, Minici; Molfeso; Castagnino y Giménez. El jugador Ignacio Celaya se encuentra con una molestia en el cuadriceps y por eso no fue de la partida. Mañana miércoles por la tarde en Bosques se jugará amistosamente frente a Defensa y Justicia.

por Jorge Fidalgo

lunes, 11 de enero de 2010

Se sumó uno por izquierda

El plantel de Los Andes volvió a los entrenamientos, luego de haber regresado ayer por la tarde de Santa Teresita donde realizaron la pretemporada. La práctica matutina se desarrolló en el Lomas Athletic Club de Longchamps. Tras la habitual entrada en calor, hubo un exigente trabajo físico que incluyó velocidad, intermitencias y trabajos de fuerza de tren inferior. Se sumó al plantel profesional Jonathan Encina (Volante por izquierda de Chacarita Juniors) quien había sido seleccionado, junto a otros tres futbolistas, en una prueba de jugadores libres que realizó el entrenador Germán Corengia, en el estadio Eduardo Gallardón hace un mes. El martes el entrenamiento será nuevamente por la mañana en el Lomas Athletic. Para el miércoles, por la tarde en el predio que tiene Defensa y Justicia en Bosques, está previsto un partido amistoso entre el "Milrayitas" y el equipo de Florencio Varela. El sábado, por la mañana en Floresta, el equipo de Lomas enfrentará a All Boys.

por Jorge Fidalgo

sábado, 9 de enero de 2010

Empate amistoso

Como estaba previsto hoy el Milrayitas jugó su segundo y último amistoso antes de regresar a Lomas de Zamora. Por la mañana en dos tiempos de 25 minutos cada uno se enfrentó al CADU, de Zárate. El resultado final fue 0 a0 y el equipo que paró como titular el técnico Germán Corengia alistó a: Walter Cáceres; Leandro Corulo, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristián Vega, Facundo Coyra, Leandro De Muner, Nicolás Minici; Jaime Molfeso; Martín Castagnino y Daniel Giménez. Mañana domingo se termina la pretemporada y Los Andes pega la vuelta, pero primero tendrá un exigente entrenamiento matutino, luego será el almuerzo y más tarde el regreso a Buenos Aires.

por Jorge Fidalgo

viernes, 8 de enero de 2010

Los Andes sin respiro

Los Andes realizó ayer jueves el segundo triple turno en Santa Teresita y así continúa con su preparación de cara al reinicio del torneo. Por la mañana, gimnasio. A la media mañana, físico en la playa. Ejercicios de tren superior, inferior. Hubo trote y pasadas de 400 y 100 metros. Se sigue con el programa físico armado por los profes Gabriel Romero y Sergio Di Bartolo a todo tren. Por la tarde se practicó en el CADU, donde el técnico realizó trabajos tácticos. Hoy viernes a la mañana fueron trabajos físicos, de resistencia y coordinación, mientras que por la tarde el trabajo fue técnico-táctico.

jueves, 7 de enero de 2010

Amistoso de verano

Sigue el trabajo duro de Los Andes en la playa. El miércoles trajo los primeros amistosos del año, ante el Club Social Mar del Tuyú. Fueron dos mini-partidos de 35 minutos, con dos triunfos.
El primer partido lo jugó el equipo titular, que ganó uno a cero con gol de Martín Castagnino. El DT Germán Corengia puso en la cancha a Cáceres; Corulo, Zelaya, Alcaraz; Vega, Leguizamón, De Muner, Minici; Molfeso; Castagnino y Giménez.
En el segundo partido jugaron los suplentes, que ganaron 2 a 0, con tantos de Darío Ruiz y Friedrich. El equipo: Díaz; N.Martínez, Grgona, Bogado, Bogao; Ruiz, Fino, Friedrich, Mendoza; Rodrigo Acosta y Luis Rodríguez.
Un dato a tener en cuenta es que el Pato Grgona y Alejandro Friedrich no podrán estar en el debut ante Defensores debido a sus suspensiones.
Para hoy, jueves, está planeado un triple turno de entrenamiento. El plantel se quedará en Santa Teresita hasta el domingo, cuando volverá a Buenos Aires.

Fuente sitio oficial http://www.clublosandes.com/

miércoles, 6 de enero de 2010

Almanaque 2010

La primera tanda voló en la presentación oficial. Pero ya está a la venta el Almanaque 2010 del Club Atlético Los Andes. Un clásico con la misma calidad de siempre, pero esta vez con un diseño renovado que te va a sorprender. Las actividades que dan vida diaria a nuestro club; el plantel actual de fútbol; nuevos hallazgos de archivo para celebrar los aniversarios tan especiales que se cumplirán en 2010: los 70 años del estadio; los 50 del campeón de 1960; los 10 del último ascenso a Primera. Todo lo recaudado será destinado a obras fundamentales y necesarias en el club. En esta oportunidad, al avance en la obra del comedor en el predio de Villa Albertina -sede del fútbol amateur- y a la continuación de las obras del polideportivo -detrás de la tribuna Horacio Palacios-, que se vinieron desarrollando en estos últimos años gracias al compromiso de los socios.
CONSULTAS: polideportivo@clublosandes.com
Algunos lugares donde podes conseguir tu almanaque a partir de hoy:
Sede social CALA Av. H. Yrigoyen 9549
Carnicería “El Pato”- Boedo y Tucumán
Puesto de diarios de la estación Lomas (en la calle y en el andén 4)
Puesto de diarios Alem y Laprida
Puestos de diarios de Laprida y Meeks y Laprida e Yrigoyen
Puesto de diarios de Laprida y San Martín
Puesto de diarios de Alvear y Pereyra Lucena
Puesto de diarios de Las Heras y Camino Negro
Quiosco Alzamora, Arrotea y Falucho (Parque de Lomas)
Lisandro de la Torre 1998 (esq. Fournier)-mueblería
Outlet Larroque- stand A 77
Col Fri Colombres y Frias estación de servicio
Arte Canino Group (Gorriti al 400)
Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Martes de triple turno

Los Andes realizó ayer martes el primer triple turno en Santa Teresita y así continúa con su preparación de cara al reinicio del torneo de la Primera B Metropolitana previsto para el 23 de enero. Bien temprano, gimnasio. A la media mañana, playa. La delegación compuesta por 31 futbolistas comenzó la jornada a las 6:30 y después de una breve colación de frutas hubo una intensa rutina de acondicionamiento corporal. Ejercicios de tren superior, inferior y otros movimientos habituales. Y, después de volver al hotel San Remo para desayunar llegó la hora de pisar la arena. Para seguir con el programa físico armado por los profes Gabriel Romero y Sergio Di Bartolo. Primero hubo un trote regenerativo, después pasadas de 400 y 100 metros, y por último un merecido chapuzón en el mar. Pero ahí no terminó el día. Por la tarde también se practicó en el Complejo del CADU, donde el técnico Germán Corengia organizó trabajos tácticos y empezó a sacar conclusiones para el primer amistoso veraniego de este miércoles ante Club Social Mar del Tuyú. De esta forma es la pretemporada del Milrayitas en Santa Teresita, sin respiro.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

"Vamos a trabajar para llevar a Los Andes adonde tiene que estar"

Los Andes sigue realizando la pretemporada en Sta Teresita y dialogamos con Alejandro Oscar Friedrich. Sin ninguna duda, junto a Daniel Giménez, el refuerzo que mejor rendimiento tuvo en la primera parte del torneo.
Comenzó haciendo una balance, en lo personal y del equipo, de los primeros seis meses en el club de Lomas "Empezamos un año regular, y en las últimas cinco fechas lamentablemente nos caímos, con algunas derrotas injustas. El balance en lo colectivo no es bueno, yo esperaba estar un poco más arriba, pero tampoco es malo. En lo personal terminé jugando bien pero no estoy contento por no haber podido jugar en mi posición, por eso hablé con Germán y el me dijo que me va a dar la posibilidad en mi puesto, si no por ahí hubiera preferido irme ya que tenía otra propuesta de otro club. No quiero decir que no lo voy a hacer si me necesitan de vuelta, yo quería jugar en mi posición, ojalá este año tenga la chance, tener continuidad y que nos salgan las cosas bien, siempre pensando en lo grupal que es fundamental". Consultado sobre lo que el equipo no debe repetir en esta segunda mitad, de lo hecho en la primera rueda, para poder pelear realmente cosas importantes, mencionó "Este es un grupo bárbaro, que se brinda siempre al máximo, que lamentablemente tuvimos un bajón en la última parte del campeonato, llegamos a jugar muy bien y este equipo no alcanzó su techo todavía. Hay que hacer una buena pretemporada, seguir como siempre con la amistad que tiene este grupo. El que haga una buena pretemporada va a sacar ventaja porque el campeonato es corto, el que esté bien va a sacar ventaja, esperemos que seamos nosotros". Con relación al nuevo dibujo táctico que implementará el técnico, con una línea de cuatro volantes, manifestó "Quiero tener la posibilidad de jugar en mi posición, si tengo que arrancar de atrás lo haré, la primera fecha ya no la juego (Tiene que cumplir con una fecha de suspensión por haber llegado a cinco amarillas), somos un plantel que el que juega es apoyado por el que está afuera. Seguramente va a cambiar el esquema de juego, Germán Corengia me lo dijo, que sea para bien y que podamos rendir al máximo cada uno de los jugadores para poder estar peleando arriba". Fue compañero de Nicolás Minici en Acassuso, cuando le pedimos que nos hablara del ex futbolista de Español y Racing Club, dijo "Nico es un gran jugador, por eso estuvo en Racing en la temporada pasada. Ascendimos juntos en Acassuso. Es un carrilero que juega bien con la pelota, tiene mucha ida y vuelta, tiene gol". Referido a los objetivos, si es alcanzar a Sarmiento o afianzarse dentro de los cinco primeros, indicó "El objetivo que nos planteamos es ir partido a partido, tratar de ganar todo y faltando cinco fechas veremos para que estamos, si para pegar el zarpazo final o no". Para finalizar le dejó un mensaje al hincha de Los Andes "Que se queden tranquilos que vamos a trabajar para llevar a Los Andes adonde tiene que estar, esta categoría al CALA le queda chica, la gente que nos acompañe como siempre que este equipo le va a dar muchas satisfacciones ".

por Jorge Fidalgo

martes, 5 de enero de 2010

Los Andes trabaja duro en la Costa

El plantel Milrayitas trabaja con toda intensidad. Ayer, lunes, hizo doble turno en las instalaciones del club CADU de Santa Teresita. A la mañana fueron trabajos físicos, de resistencia y coordinación. A la tarde, después de una siesta y un recreo en la pileta, el trabajo fue técnico-táctico. Hoy, martes, la jornada será más exigente todavía: triple turno.
El plantel está alojado en el hotel San Remo. Los 31 jugadores están en buenas condiciones físicas. Vale para el caso del Tanque Giménez, que se perdió los últimos partidos de la primera ronda, pero ahora trabaja a la par de sus compañeros.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

lunes, 4 de enero de 2010

"Bajo de categoría para ascender"

Previo al viaje a Santa Teresita, donde Los Andes realiza la pretemporada, dialogamos con la segunda incorporación. La referencia es para Nicolás Minici, quien firmó a préstamo por seis meses. Consultado sobre como se sintió en los primeros entrenamientos, nos dijo "Me encontré con un grupo muy lindo. Un entrenamiento muy duro, la pretemporada es corta, la tenemos que aprovechar al máximo, como nos decía Corengia. Tratar de adelantar laburo para llegar bien a la primera semana, que ya tenemos tres partidos que van a ser claves para ver como nos encontramos". Luego de su paso reciente por Racing, comentó porque eligió Los Andes "En Primera no pude debutar, no me pude mostrar, fue por eso que no pude recalar en otro equipo de la misma categoría. Tenía propuestas del Nacional 'B', pero no eran nada concreto. La verdad yo no quería esperar más, quería tener algo seguro y jugar era lo principal, estar parado como estuve no me sirvió, necesito jugar, acá se que tengo posibilidades y por eso me decidí". Cuando se le preguntó por lo que sabe de lo hecho por el equipo en la primera rueda señaló "El ascenso lo sigo, se que la era Corengia arrancó bien, después se cayó un poquito en las últimas fechas, una lástima. La verdad que hay un grupo muy bueno y me tengo fe, van a salir las cosas muy bien". Cuando se le pidió que se defina como jugador dijo "Con mucho sacrificio, se que acá la gente es impresionante, voy a dejar todo en la cancha. Ojalá me salgan las cosas bien. De pelota parada no soy mucho de pegarle, de centros o de afuera del area meto alguna 'Bombita', ojalá que entren".
Si bien a lo largo de su carrera jugó de lateral y de volante por izquierda, se le preguntó si el técnico le había confirmado que jugará en mitad de cancha, al respecto dijo "Si, vengo a jugar de volante por izquierda, todavía bien no me dijo Germán (Corengia), lo que a el le haga falta voy a tratar de hacerlo lo mejor posible para predisposición del equipo. Ya sea de volante o defensor no tengo ningún problema". Seguramente en los partidos amistosos se probará algunos cambios de dibujo táctico (3-4-1-2 o 4-4-2), consultado sobre como se siente mas cómodo mencionó "Me siento mas cómodo con la tranquilidad de que atrás tengo un lateral. Jugué mas partidos de tres que de volante, me siento mas cómodo arrancando del fondo que de volante. Eso ya lo hablaré con el técnico a medida que pasen los entrenamientos y el va a disponer como nos ve mejor". Refiriendose a la experiencia de Racing señaló "Fue muy linda, un sueño estar en un equipo de Primera, una lástima que no pude jugar ni siquiera ir al banco. Ojalá algun día pueda tener revancha". Debido a que lleva seis meses sin partidos oficiales, era necesario que contará como se encontraba desde lo físico/futbolístico "Jugué algunos partidos en reserva, pero no es lo mismo. Me siento bien, por suerte en lo físico siempre estuve bien. Ahora a meterle en estos pocos días que tengo de pretemporada, voy a llegar bien para los primeros partidos". Habiendo sido compañero de Alejandro Friedrich (Acassuso) y de Marcos Britez Ojeda (Racing Club), se le consultó si había hablado con alguno de ellos antes de firmar, esto nos decía "Con Marcos mucho no hablé. Si con Ale (Friedrich) antes de firmar, para que me comente del club, me habló maravillas y contento de estar acá". Para finalizar le dejó un mensaje al hincha de Los Andes "Se puede alcanzar a Sarmiento, los primeros tres partidos serán claves. La ilusión de la gente es la misma de nosotros, la mía que bajo de categoría para ascender. Que se queden tranquilos, vamos a dejar todo y ojalá se nos den las cosas".
Nicolas Minici nació el 23 de agosto de 1984 en Capital Federal, mide 1,84 metros y pesa 82 kilos. Su carrera comenzó en Ferrocarril Urquiza donde jugó en la temporada 2003/04, luego jugó en Fenix en los torneos 2004/06 ( En el campeonato 2004/05 salió campeón en la "D"), Acassuso 2006/08 (Allí fue compañero de Friedrich), Español 2008/09 y en el último semestre del año 2009 integró el plantel de Racing Club, adonde arribo de la mano del entrenador Ricardo Caruso Lombardi. En la temporada 2008/09, con la camiseta de Español, disputó 23 encuentros donde no convirtió goles.
En su carrera jugó 126 partidos donde hizo 8 goles, dos de ellos fueron convertidos al "Milrayitas" con la camiseta de Acassuso.

por Jorge Fidalgo

domingo, 3 de enero de 2010

Rumbo a Santa Teresita

Por la mañana en el Gallardón, el plantel de Los Andes realizó un nuevo entrenamiento antes de partir rumbo a la pretemporada que se llevará a cabo en la costa atlántica.
Los 31 jugadores realizaron la entrada en calor y después hicieron rutinas de fuerza (abdominal y espinal) y pesas (tren superior en campo de juego e inferior en los vestuarios). Luego relizaron pasadas alrededor de la cancha, aproximadamente 10 km. Para finalizar trabajos regenerativos y elongación. Alrededor de las 14hs partieron con el micro de Chevallier rumbo a un restaurante cercano a almorzar y luego a Sta Teresita donde el Milrayitas hará la pretemporada.
Fuentes cercanas a la institución nos confirmaron que en las próximas horas firmaría volante por izquierda de Chacarita que había sido elegido en prueba de jugadores libres que se realizó en el Gallardón hace poco más de tres semanas.

por Jorge Fidalgo

sábado, 2 de enero de 2010

El plantel ya arrancó la pretemporada

El plantel y el cuerpo técnico del Milrayitas tienen muy en claro que el objetivo primordial es lograr el ascenso y por eso hoy, el entrenamiento estuvo a full. Casi tres horas duró la primera práctica de Los Andes, luego del receso futbolístico.
La primera parte fue una breve charla que dio el entrenador Germán Corengia a sus dirigidos y la presentación de los nuevos compañeros: Leandro De Muner y Nicolás Minici. Luego llegó la clásica entrada en calor con tareas de acondicionamiento corporal (elevación de torso, abdominales, espinales). Durante la misma, el técnico aprovechó para hablar con algunos jugadores en particular. Primero, los más experimentados del plantel, Grgona, Giménez, Cáceres y el Kily Vega.
Más tarde reunió a los ocho jugadores promovidos de las inferiores y luego charló con los nuevos refuerzos. Al terminar, se llevaron a cabo los trabajos de fuerza y resistencia impuestos por el preparador físico Sergio Di Bartolo. Divididos en ocho grupos de cuatro jugadores, hicieron los trabajos y fueron rotando cada cinco minutos.
Al finalizar con los trabajos de fuerza y resistencia, llegó lo más exigente de la tarde; correr, correr y correr. Casi una hora y media, los futbolistas estuvieron trotando alrededor del campo de juego: tres vueltas a toda la cancha y un descanso de cinco minutos para luego continuar con la rutina.
De esta forma transcurrió la actividad del sábado en el estadio Gallardón y, tanto cuerpo técnico como los preparadores físicos quedaron muy conforme por el despliegue mostrado por cada jugador.
En la mañana del domingo será el último entrenamiento en el estadio y luego del clásico asado, partirán a la tarde rumbo a Santa Teresita para seguir con la parte dura de la pretemporada.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

viernes, 1 de enero de 2010

Felíz Cumple Los Andes!

1 de enero de 1917 - 2010
Hoy se cumplen 93 años de Los Andes, desde aquel 1º de enero de 1917 cuando se realizó la primera asamblea que dio vida a nuestra institución. Cinco años después, otro acontecimiento de importancia: la afiliación a la Asociación Amateur Argentina de Football. Llegaría en ese año el primer ascenso, para luego festejar los campeonatos en el profesionalismo de 1938, 1957 y 1960, el más soñado para pisar por primera vez la máxima categoría pero la alegría fue breve. Hubo revancha de 1967 hasta 1971 y 2000, para a codearse nuevamente con los grandes. Pero, no hay que olvidarse de otras actividades deportivas y sociales que representa nuestra institución, que son importantes para la comunidad. Un largo camino para enamorarse del Milrayitas.
Queremos alzar la copa bien alto para brindar con ustedes por otro aniversario que cumple nuestro querido Los Andes y un feliz 2010.
Fuente Prensa Club Los Andes