miércoles, 30 de septiembre de 2009

En busca del once ideal

El plantel Milrayitas entrenó por la mañana en el Lomas Athletic Club, de Longchamps. Luego de la habitual entrada en calor, y de algunos movimientos con pelota, realizaron trabajos de velocidad e intermitencias. Después, el técnico dispuso realizar algunos movimientos tácticos, buscando el equipo que recibirá a Almirante Brown, en especial el reemplazante de Alejandro Friedrich expulsado ante Colegiales. El jueves, por la mañana en el estadio Gallardón, se realizará la práctica de fútbol. Allí se podrá observar si, además de algún cambio de nombre, Luis Blanco decide modificar el dibujo táctico. Luego del ensayo futbolístico el grupo compartirá un asado.

Ariel Gastón Suárez será el arbitro del partido. Nació el 25 de septiembre de 1975 en San Fernando (Bs. As.), dirigió por ultima vez a Los Andes el lunes 16 de junio de 2008, por la final del torneo reducido, como visitante el CALA venció a Italiano por 1 a 0 con gol del "Beto" Yaqué.

Luego de la práctica matutina de ayer, los jugadores pasaron por los micrófonos de "Fútbol en Milrayitas" (AM 1500).
El polifuncional Javier Omar Berges comenzó hablando de su presente "Estoy contento por tener continuidad, que es lo que uno siempre quiere tener, en el puesto que jugué toda mi vida, ojalá que me pueda mantener y que esto sea acompañado de los buenos resultados que es lo mas importante". El actual líbero del equipo se refirió al encuentro con Almirante Brown "Es un partido importante, esos que siempre se quieren jugar, hay que trabajarlo, no dejan de ser tres puntos muy importantes para nosotros porque somos locales, ya que si ganamos podemos hacer valer mas el punto del otro día. Va a ser un lindo partido porque los dos equipos quieren ser protagonistas. Estoy con una molestia en el gemelo, tomando los recaudos necesarios voy a llegar bien".
El volante Albano Becica también habló de lo que se viene "Esperemos hacernos fuertes de local, como debe ser, y dejar los tres puntos en casa. Si vienen a jugar es mejor para nosotros, para hacer nuestro juego y aprovechar los espacios que nos dejen ".
Cristian Javier Vega, uno de los goleadores de Los Andes, fue otro de los que dejó su opinión sobre el encuentro del próximo domingo "Almirante es uno de los candidatos, un grande de la categoría, nosotros también somos candidatos y tenemos que tratar de demostrarlo en el partido. El equipo está recuperando la confianza, es un buen partido para demostrar que queremos salir adelante. Ojalá sepamos hacer bien las cosas para dejar los tres puntos en Lomas".

por Jorge Fidalgo

martes, 29 de septiembre de 2009

Martes táctico

Los Andes entrenó por la mañana en el Lomas Athletic Club, de Longchamps. Luego de la habitual entrada en calor, el grupo fue dividido en dos, mientras unos hicieron un exigente trabajo aeróbico, el resto realizó movimientos tácticos y técnicos, después los grupos intercambiaron las tareas. Los defensores Julián Bogao (Traumatismo en la rodilla derecha) y Sergio Bogado (Molestia en el pubis) solo realizaron los trabajos físicos, no participaron de los movimientos con pelota. El miércoles la práctica matutina será nuevamente en el Lomas Athletic. Para el jueves está prevista la práctica de fútbol que será por la mañana en el estadio Gallardón. Allí el entrenador Luis Blanco empezará a delinear el equipo que recibirá a Alte. Brown, el domingo a las 14 horas.

por Jorge Fidalgo

lunes, 28 de septiembre de 2009

Vuelta a las prácticas

Los Andes regresó a los entrenamientos, luego del empate ante Colegiales. Después de tener libre el día de ayer, la práctica matutina se desarrolló en el estadio Eduardo Gallardón. Los futbolistas que enfrentaron a "Cole" hicieron trabajos regenerativos y movimientos físicos livianos. El resto jugó un partido amistoso frente a un equipo de Platense integrado por un mix entre suplentes y juveniles del selectivo. En dos tiempos de 45´ cada uno, el triunfo fue para el "Milrayitas" por 2 a 1 con goles de Claudio Leguizamon y el "Mecha" Rodriguez.
El CALA arrancó jugando con Walter Cáceres; Emanuel Ferrantino, Gastón Samudio, Julián Bogao, Germán Peña; Darío Ruiz, Leonardo Fino, Facundo Coyra, Maxi Acosta; Rodrigo Acosta y Luis Rodriguez.
El defensor Julián Bogao debió salir por molestias en su rodilla derecha. Continúa con trabajos diferenciados Sergio Bogado, debido a molestias en el pubis. Trabajó a la par de sus compañeros el delantero Luis Rivero, recuperado de una ruptura fibrilar en el isquiotibial de la pierna izquierda. La buena noticia de la jornada fue que, tras la operación de pubilagia, comenzó a trotar Martín Castagnino.
El martes la práctica matutina será en el Lomas Athletic Club. El partido de la próxima fecha, en el Gallardón frente a Alte. Brown, se estaría disputando el domingo a las 14 horas sin TV. Pensando en el cotejo frente a los de Isidro Casanova, el entrenador Luis Blanco no podrá contar con el volante Alejandro Friedrich, expulsado ante al "Tricolor" de Munro. En el partido frente a Colegiales llegó a la cuarta tarjeta amarilla el defensor Walter Alcaraz.



por Jorge Fidalgo

sábado, 26 de septiembre de 2009

Lomas dejó en el camino dos puntos

En Munro, fue empate en uno. Los Andes se puso en ventaja con un penal convertido por Daniel Giménez, empató Colegiales a cinco del final por intermedio de Sergio Rodriguez. En la parte inicial fue expulsado Alejandro Friedrich por cometer infracción siendo último hombre.
El Milrayitas fue más que el local durante gran parte del encuentro. Con el toque de Becica y Molfeso encontró los huecos en la primera mitad para inquietar al uno Zarza.
El Kily, que venía dulce después de hacer tres goles la fecha pasada, llegó sobre el cuarto de hora, pero su remate salió alto por sobre el travesaño. Las más claras estuvieron en los pies de Martín Avalos. La primera remató al arco y el uno de Cole desvio al corner, la segunda luego de un toqueteo entre Molfeso y Giménez derivó en el Gordo que tocó suave al lado del palo, salió apenas desviado. En media hora de juego avisó el local, después de un tiro libre que pegó en el palo, llegó un centro que Rodriguez cabeceó con destino de red pero Lucho Díaz controló con seguridad junto al palo izquierdo. A quince del final llegó la jugada polémica, Friedrich le pifió al balón sobre la mitad de la cancha y en la desesperación cometió infracción, Guillaume, de floja labor, cobró falta y expulsó al jugador de Lomas por ser último hombre, pero por izquierda cerraba Becica, en fín jugada que quedará para la discusión.

En la única jugada bien hilvanada por el CALA en esta segunda parte llegó el penal. Avalos habilitó a Jaime quién eludió a Zarza que lo tocó en el área derribandolo. Gimenéz ejecutó a la derecha y convirtió, pero como hubo invasión de zona, volvió a patearlo. Otra vez lo tiró a la derecha y se transformó en el uno a cero. De aquí en adelante el encuentro fue desprolijo y con muchos pelotazos. Lomas controló tanto el juego aéreo como el terrestre. Hasta que a cinco del final luego de un centro, Cole, encontró el empate cuando Rodriguez desvió la pelota al gol.
A pesar de haber jugado casi sesenta minutos con un hombre de menos, Los Andes, se esforzó en demasia para llevar adelante el partido, tuvo actitud, se plantó bien en el campo de juego y trató de ganar. El final lo encontró con un empate y amargura por haber perdido dos puntos que a priori le hubieran servido y mucho para acortar distancias con el puntero.

Síntesis

Colegiales (1): Jonathan Zarza; Sergio Luque, Jorge Balanda, Cesar Leguizamon Arce, Lucas Díaz Canevaro (63´ Sergio Ortigoza), Matías Giacopuzzi; Luis Zeballos, Diego Cisterna, Elías Borrego (45´ Daniel Plana); Rodrigo Astudillo (77´ Héctor Bussi) y Sergio Rodríguez
Suplentes: Alejandro Granero, Carlos Fernández, Gustavo Campuzano Pedro Cardona
DT Néstor Ferraresi

Los Andes (1): Luciano Díaz; Patricio Grgona, Javier Bergés, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Alejandro Friedrich, Matías Raposo, Albano Becica (53´ Facundo Coyra); Jaime Molfeso (66´ Ignacio Celaya); Martín Ávalos y Daniel Giménez (82´ Leonardo Fino)
Suplentes: Walter Cáceres, Gastón Samudio, Darío Ruiz, Luis Rodriguez
DT Luis Blanco

Goles: 52´ Daniel Giménez, de penal (LA); 40´ Sergio Rodriguez (C)
Amonestados: 28´ Walter Alcaraz, 60´Facundo Coyra, 87´ Javier Berges (LA); 64´ Leguizamón Arce (C)
Expulsado: 36´ Alejandro Friedrich (LA)
Arbitro: Gabriel Guillaume (Regular)
Asistentes: Gustavo Apaza y Juan Barrionuevo
Estadio: Colegiales

por Walter Georgieff

viernes, 25 de septiembre de 2009

Tanque por Mecha

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el Gallardón. Después de la habitual entrada en calor, los futbolistas que concentran hicieron fútbol-tenis y un repaso de pelota parada, el resto realizó trabajos físicos y fútbol en espacios reducidos. Luego de la práctica, el entrenador Luis Blanco dio a conocer la lista de diecinueve jugadores que por la noche quedarán concentrados en el Hotel Luey de la zona de Once a la espera del partido con Colegiales. Si bien no fue confirmado el equipo para enfrentar al "Tricolor" de Munro tendrá un cambio con relación al que comenzó el encuentro con Brown de Adrogué, ingresará el "Tanque" Gimenez en lugar del "Mecha" Rodriguez.
En definitiva, el once titular formará con Luciano Díaz; Patricio Grgona, Javier Berges, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Alejandro Friedrich, Albano Becica; Jaime Molfeso; Martín Avalos y Daniel Gimenez. En el banco de los suplentes estarán Walter Cáceres, Gastón Samudio, Ignacio Celaya, Darío Ruiz, Leonardo Fino, Facundo Coyra y Luis Rodriguez. El jugador diecinueve, que seguramente quedará fuera del banco de suplentes, es el juvenil Alexis Mendoza.

Daniel Gonzalo Gimenez habló ayer por la noche en el programa "Todo Los Andes" (AM 1400). En ese momento no estaba totalmente definida su presencia en el partido ante Colegiales, al respecto el delantero comentó "Tengo muchas ganas de jugar, pero también quiero que se cure la herida porque si me vuelven a pegar en esa zona de la pierna se puede volver a abrir y voy a tener que estar parado una semana más, entonces es preferible perderme un partido y no perderme dos o tres. Estoy haciendo todo para jugar, la herida está bien, lo que pasa que todavía no se pudo cerrar".
por Jorge Fidalgo

Historial entre Colegiales y Los Andes

Entre el Primera B, Primera B Metropolitana y Primera C:
Jugaron 16 partidos: 8 triunfos para Colegiales (30 goles); 7 victorias para Los Andes (35 goles) y 1 empate.
Como local Colegiales:
Disputaron 8 encuentros: 4 ganados por el Tricolor (15 goles); ningún empate y 4 triunfos del Milrayitas (18 goles).

Último partido como visitante Los Andes
18 de septiembre de 1993
Colegiales (2): Pablo Peralta; Gustavo Castellucci, Ernesto Del Pech, Rubén Gutiérrez, Leonardo Estévez; Alejandro Policicchio, Jorge Giles, Basualdo (45´, Gerardo Centurión); Nicolás Gallini; Fernando Peralta y Juan Testa (45´, Alberto López Turich). DT: Pintado.
Los Andes (4): Pablo Vercellone; Marcelo Barrera, Ángel Rojas, Rubén Córdoba, Eduardo Ramírez; Diego Herner, Miguel Saiz, Claudio Arrevillaga (76´, Walter Medina); Gilmar Villagrán; Orlando Romero y Esteban Fuertes (89´, Raúl Papescu). DT: Angel Celoria.

Goles: 8´, Fuertes (LA); 43´ y 88´, O. Romero (LA); 47´, F. Peralta (C); 56´, Arrevillaga (LA) y, 75´, Gutiérrez -penal- (C).
Incidentes: A los 71´ y 74´, expulsados Giles (C) y Rojas (LA).
Arbitro: Garibotti.
Estadio: 3 de febrero (Almagro), local Colegiales.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Fútbol pensando en Colegiales

Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Como estaba previsto, el cuerpo técnico dispuso la práctica de fútbol. Por espacio de cincuenta minutos se enfrentaron los supuestos titulares y suplentes. El triunfo fue para los titulares por 1 a 0 con gol del "Gordo" Avalos. El equipo titular alistó a Luciano Díaz; Patricio Grgona, Javier Berges, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Alejandro Friedrich, Albano Becica; Jaime Molfeso; Martín Avalos y Daniel Gimenez.
Debido a una molestia en el hombro operado, salió por algunos minutos el "Pato" Grgona y en su lugar ingresó Celaya, luego de ser atendido por el cuerpo médico reingresó.
El equipo alternativo formó con Walter Cáceres; Darío Martinez, Gastón Samudio, Ignacio Celaya, Emanuel Ferrantino; Darío Ruiz, Leonardo Fino, Facundo Coyra, Maxi Acosta; Rodrigo Acosta y Luis Rodriguez.
El viernes la práctica matutina será nuevamente en el Gallardón, luego del entrenamiento el técnico dará a conocer la lista de los jugadores que por la noche concentrarán a la espera del partido ante Colegiales.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Un día histórico

El Partido de las Estrellas que se iba a jugar el pasado 19 de julio y fue suspendido debido a la emergencia sanitaria decretada en nuestro país por la Gripe A se reprogramó para el lunes 12 de octubre. Aprovechando que durante ese fin de semana habrá un pequeño receso por las Eliminatorias, en el feriado correspondiente al Día de la Raza se celebrará este evento histórico para el mundo Milrayitas. Con el fin de recaudar fondos para las Divisiones Inferiores, jugadores de todas las épocas y grandes ídolos de la institución se reunirán en el estadio Eduardo Gallardón y tendrán su merecido homenaje. La fiesta comenzará a las 13 y contará con muchas sorpresas. Además del encuentro estelar entre las viejas glorias habrá un preliminar del Selectivo de Los Andes, entrega de medallas, sorteos y mucho más. ¿qué pasará con aquellas figuras que viven fuera del país? ¿vendrá Darío Sala? ¿qué pasará con los que tienen compromisos profesionales? ¿Se podrán hacer un tiempito el Bichi Fuertes, Hernán Díaz o Cuffaro Russo?. Para que ya vayas asegurando tu lugar, te comentamos que la venta de entradas se reanudará a partir del próximo lunes en el Complejo del Tenis. Los precios son muy accesibles; las generales van de $3 a $10, y las plateas costarán $15. Pero ojo, recordemos que aquellas localidades que habían sido extraviadas en el Local de Lomasmanía no tendrán validez.
Para mayor información pueden realizar cualquier tipo de consultas a la casilla de mail: grandesglorias@yahoo.com.ar.


LISTA DE ESTRELLAS CONVOCADAS HASTA EL MOMENTO:
Héctor Ismael Acevedo, Hugo Aimetta, Christian Aragón, Raúl Arce, Adrián Armoa, Claudio Arrevillaga, Marcelo Barrera, Marcos Brítez Ojeda, Alberto Cardacci, Rubén Córdoba, Horacio Cuellos, Ariel Cuffaro Russo, Adrián Czornomaz, Hernán Da Gracca, Horacio De Félice, Rodolfo Della Picca, Ángel Eduardo Del Moro, Félipe Desagastizábal, Hernán Díaz, José Vicente Cortina Durá, Luis Escobedo, Rubén Ferrer, Norberto Figueroa, Héctor Atilio Franchoni, Esteban Fuertes, Hugo Galloni, Néstor Omar Garay, José Raúl Giaimo, Jorge Ginarte, Oscar Giorgi, José Luis Giudice, León Goldbaum, Adrián González, Marcelo Ibáñez, Enrique Lanza, Fernando Lanzidei, Diego Levato, Mauricio Pedro Levato, Gabriel Lobos, Néstor Manfredi, Jorge Martínez, Enrique Medina, Norberto Menutti, Justo Sebastián Meza, Alejandro Migliardi, Juan Carlos Molina, Gabriel Nasta, Alfredo Obberti, Ricardo Palma, Ariel Paolorossi, Luis Darío Pérez, Hugo Pizzarro, Eduardo Pizzo, Tomás Quiroga, José Adrián Romero, Orlando Romero, Gustavo Ruiz Díaz, Darío Sala, Emir Osvaldo Scianda, José Tiburcio Serrizuela, Manuel Tome, Horacio Vañasco, Gilmar Gilberto Villagrán, Alberto Yaqué y Angel Tulio Zof.

Fuente sitio oficial www.clublosandes.com

Se agranda la enfermería

Los Andes entrenó por la mañana, como estaba previsto y para preservar el campo de juego del estadio Eduardo Gallardón, en el complejo de fútbol cinco que se encuentra a doce cuadras de la cancha. Luego de la habitual entrada en calor, hubo un pentagonal de fútbol reducido. A la lista de jugadores que vienen trabajando de manera diferenciada Daniel Gimenez, Martín Castagnino, Luis Rivero y Sergio Bogado se sumó el defensor Julián Bogao con un traumatismo en la rodilla derecha. Luego de la práctica todo el grupo compartió un asado, la reunión fue aprovechada para festejar el cumpleaños 23 del delantero Luis Rivero. El jueves la práctica matutina será en el estadio Gallardón, el cuerpo técnico tiene previsto realizar el ensayo futbolístico de la semana, allí se comenzará a delinear el equipo que visitará a Colegiales el sábado a las 14 horas.

El arbitro del partido será Gabriel Ernesto Guillaume. Nació el 16 de marzo de 1968 en Villa Lugano, es docente de educación física. Dirigirá por primera vez en el torneo tanto a los de Munro como a los de Lomas. Será el sexto encuentro que dirija en el presente campeonato de la "B", 3 cotejos fueron ganados por los locales, un empate y una victoria visitante. No cobró ningún penal y expulsó a 5 futbolistas (2 de los dueños de casa y 3 de la visita).
En el torneo 2008/2009 de la "B" dirigió dos veces a Colegiales, en la derrota como visitante del Deportivo Morón por 1 a 0 (Sobre la hora fue expulsado Ernesto Porfirio Del Castillo de "Cole") y en el triunfo como local por 3 a 0 sobre Tristán Suarez (Cobró un penal a favor del "Lechero" que fue atajado por Jonathan Zarza).
En la temporada 2007/2008 de la "B" Gabriel Guillaume dirigió cinco veces al "Milrayitas". Como local en la cancha de El Porvenir perdió con San Telmo por 3 a 0, en Jauregui en el empate en dos con Flandria, como visitante en la cancha de Armenio en la derrota por 5 a 2 sobre Acassuso, en el triunfo como local por 3 a 1 sobre Comunicaciones y en el empate en uno con Italiano en el estadio Gallardón.
En el campeonato 2006/2007 Guillaume dirigió tres veces a Los Andes. En el estadio Eduardo Gallardón en el empate en cero con All Boys, como visitante en la derrota por 3 a 0 con Central Córdoba y en el triunfo en la cancha de Platense como visitante de Italiano por 2 a 1.

por Jorge Fidalgo

martes, 22 de septiembre de 2009

La lluvia no los paró

Los Andes entrenó por la mañana en el Lomas Athletic Club de Longchamps. Luego de la habitual entrada en calor, y bajo una torrencial lluvia, el grupo fue dividido en dos, mientras unos trabajaron intensivamente en lo físico (Resistencia, fuerza, velocidad, saltabilidad) el resto realizó fútbol en espacios reducidos con el DT, luego los grupos intercambiaron las tareas. Daniel Gimenez, muy recuperado de un fuerte golpe recibido en su pierna izquierda que le provocó una herida, realizó los trabajos físicos a la par de sus compañeros pero no participó de los movimientos con pelota. Continúan entrenando de manera diferenciada Martín Castagnino y Luis Rivero, a ellos se sumó el juvenil Sergio Bogado con una molestia en el pubis. La idea del cuerpo técnico era realizar fútbol miércoles y jueves, debido a las malas condiciones climáticas, en principio el plantel se reunirá mañana en un complejo de fútbol cinco que se encuentra a doce cuadras del Gallardón, aunque no se descarta algún cambio de rumbo a ultimo momento.

El entrenador de Los Andes, Luis Blanco, habló en el programa "Todo Los Andes" (AM 1400) y se refirió al buen partido que tuvo Cristian Vega ante Brown de Adrogué "Cuando se juega con línea de tres en el fondo, Vega está obligado, al igual que en este caso Becica, a llegar los dos juntos a la vez, también romper un poco la lógica y hacer la diagonal a la espalda de los volantes de ellos. La idea es que tiene que atacar, que se olvide de la marca. Nosotros arrancamos el torneo con un 4-4-2. Pero volvimos al 3-4-1-2 y seguramente con el correr del tiempo en algunos partidos de local vamos a hacer el 3-3-2-2. Los Andes es un equipo que tiene juego, cuando lo invitan a jugar juega, es un equipo agresivo arriba". Con relación al encuentro del próximo sábado ante Colegiales comentó "La clave será mantener el orden y el cero en nuestro arco, intentar jugar mucho por afuera con el "Kily" y con Becica, tratando de que se retrase Molfeso para darle salida a ellos dos por afuera, para abastecer a los dos delanteros de punta. Con orden táctico, con esa disciplina dentro del campo de juego, tratar de que cuando atacamos y un jugador decide ir al ataque, se tiene que olvidar lo que pueda pasar detrás de el porque va a estar cubierto. Con esa convicción, porque hay jugadores con muy buena técnica, vamos a tratar de definir el partido". Consultado sobre la posibilidad de repetir en Munro los mismos once que comenzaron el cotejo ante Brown dijo "Tengo muchas ganas de jugar con el mismo equipo dos partidos seguidos por lo menos, no tengo ningún golpeado, Friedrich salió por precaución porque me hizo una seña que estaba cargado el posterior. Los Andes es un equipo que está obligado a salir a buscar todos los partidos, seguramente voy a repetir el mismo equipo".

por Jorge Fidalgo

lunes, 21 de septiembre de 2009

Primavera en Lomas

Los Andes regresó a los entrenamientos, después de tener libre el domingo, la práctica matutina se desarrolló en el Lomas Athletic Club de Longchamps. Luego de la habitual entrada en calor, los futbolistas que enfrentaron al "Tricolor" realizaron trabajos de fuerza y tareas regenerativas, el resto hizo una rutina de trabajos físicos muy exigentes y pesas. Trabajaron de manera diferenciada Martín Castagnino, operado de pubialgia y Luis Rivero, a quien se le realizó una ecografía en las ultimas horas que determinó una pequeña ruptura fibrilar. Daniel Gimenez se recupera favorablemente de un fuerte golpe recibido en su pierna izquierda, en el partido ante Armenio, que le provocó una herida que no le permitió estar presente en el ultimo encuentro. El martes la práctica será nuevamente por la mañana en el Lomas Athletic. El partido ante Colegiales se disputará en Munro el próximo sábado a las 14 horas, sin TV.

por Jorge Fidalgo

sábado, 19 de septiembre de 2009

Una buena goleada para levantarse

En el Gallardón Los Andes venció por cuatro a uno a Brown de Adrogué. Los goles del CALA fueron convertidos por Cristian Vega, en tres ocasiones, y el restante de Jaime Molfeso. Para los de Adrogué abrió el marcador Del Castillo.
Apenas comenzó el partido y en la primera que llegó la visita, Del Castillo, en el área chica puso la punta del botín y convirtió para el Tricolor. Sorpresa en Lomas, perdía el Milrayitas. Pero Los Andes fue de menor a mayor y comenzó a llegar sobre el arco de Bangert. Primero el Kily Vega y después Avalos avisaron a lo que vendría. Sobre los 29´ Avalos peleó un balón de aire y su pase quedó en los pies de Vega, que con un remate fuerte y bajo desde el borde del área grande empató el encuentro. Sobre los 41´ llegó la expulsión de Cardone que increíblemente se colgó a caballito de Friedrich y cuando cayeron al piso le aplicó un golpe en el rostro al volante local, roja y afuera. Los Andes aprovechó el hombre de más y nuevamente, el Kily, sobre la hora tocó al gol. El Milrayitas de esta manera dió vuelta el resultado con justicia, porque a pesar de ir en desventaja desde el minuto inicial buscó siempre el arco rival sin bajar los brazos. En el complemento el CALA dominó por completo el juego y aumentó la diferencia en el marcador con dos goles más. El tercero del inspirado, Kily Vega, tocó por sobre la salida del uno, y el cuarto, Jaime Molfeso, que habilitado eludió a Bangert y convirtió con tranquilidad, para poner cifras definitivas al partido.
Los Andes goleó y recuperó la sonrisa luego de tres fechas sin ganar pero igual tendrá que mejorar. La próxima fecha jugará con Colegiales en Munro y ojalá que vuelva a sonreír como lo hizo hoy.

Síntesis

Los Andes (4): Luciano Díaz; Patricio Grgona, Javier Berges, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Alejandro Friedrich (55´ Facundo Coyra), Albano Becica; Jaime Molfeso; Luis Rodriguez (65´ Maxi Acosta) y Martín Avalos (83´ Rodrigo Acosta)
Suplentes: Walter Cáceres, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Leonardo Fino
DT Luis Blanco

Brown de Adrogué (1): Carlos Bangert; Hernán Zerbo (70´ Luis Avalo), Lucas Crespín, Ariel Otermín, Ernesto Del Castillo; Héctor Ledesma; Gerardo Cardone, Gustavo Ruiz Díaz, Jacobo Mansilla (65´ Pablo Casado); Maximiliano Benítez y Fernando Zagharián (45´ Oscar Villamayor)
Suplentes: Pablo Lorenzo, César Gurrieri, Fernando Enrique, Claudio Nuñez
DT Pablo Vicó

Goles: 1´ Ernesto Del Castillo (B); 29´, 44´ y 68´ Cristian Vega (LA), 81´ Jaime Molfeso (LA)
Amonestados: 42´ Fernando Zagharián (B); 57´ Matías Raposo (LA); 60´ Gustavo Ruiz Díaz (B), 66´ Hernán Zerbo (B), 70´ Ernesto Del Castillo (B); 77´ Walter Alcaraz (LA)
Expulsado: 41´ Gerardo Cardone (B)
Arbitro: Eduardo Gutierrez (Regular)
Asistentes: Diego Barón y Claudio Geloso.
Figuras: Cristian Vega y Jaime Molfeso (LA)
Recaudación: $ 5.805.
Estadio: Eduardo Gallardón-Los Andes

por Walter Georgieff

viernes, 18 de septiembre de 2009

Los once para mañana

El plantel de Los Andes no pudo entrenarse en el Lomas Athletic Club como estaba previsto y por eso debió hacerlo en el Microestadio del Eduardo Gallardón. Después de las clásicas tareas de precalentamiento hubo un rato de básquet y otro tanto de baby fútbol. Daniel Giménez continua con un fuerte golpe en la pierna izquierda (le tuvieron que dar puntos de sutura), se entrenó diferenciado y solo hizo ejercicios de kinesiología junto a Mauricio Di Benedetto. Luis Rivero, con una contractura, tampoco practicó normalmente. Ambos futbolistas quedaron descartados para jugar frente a los de Adrogue. Por lo tanto, el equipo titular formaría con: Luciano Díaz; Patricio Grgona, Javier Berges, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Alejandro Friedrich, Albano Becica; Jaime Molfeso; Luis Rodriguez y Martín Avalos. Al banco irían: Walter Cáceres, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Leonardo Fino, Facundo Coyra, Rodrigo Acosta, Maxi Acosta.

El árbitro será Eduardo Ramón Gutierrez, es profesor de educación física.En el torneo 2007/08 de la B dirigió tres veces a Los Andes como local. El Milrayitas ganó dos y empató el restante. En el torneo 2008/09 de la B dirigió 21 partidos, 12 ganaron los locales, 7 los visitante y 2 empates. Cobró 5 penales para los locales y 3 para las visitas. Expulsó a 3 de los locales y 4 de las visitas. En este torneo dirigió dos veces a Brown. Uno ganó de visitante y el otro perdió de local. En el campeonato 2009/10 de la B lleva dos partidos.


por Jorge Fidalgo

jueves, 17 de septiembre de 2009

Historial entre Los Andes y Brown (Adrogué)

Entre la Primera B y Primera C:
Disputaron 14 partidos: 7 triunfos de Los Andes (19 goles); 6 empates y 1 victoria de Brown: 1 (8 goles).
Como local Los Andes:
Jugaron 6 encuentros: 4 triunfos para el Milrayitas (8 goles), 2 empates y 1 halago para el Tricolor (3 goles).

Último partido disputado en Lomas de Zamora
27 de abril de 2008
Los Andes (1):
Luciano Díaz; Mauricio Di Benedetto (55´, Juan Tissera), Patricio Grgona, Mariano Sardi, Cristian Vega; Marcos Brítez Ojeda, Maximiliano Natalicchio, Leonardo Luppino (63´, Darío Ruiz); Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué (85´, Martín Castagnino) y Jonatan Tridente. Suplentes: Leo Aguirre, Javier Berges, Martín Asencio y Martín Ávalos. DT: Rodolfo Della Picca.
Brown Adrogué (0): Carlos Bangert; Hernán Zerbo, Sebastián Anaut, Lucas Crespín; Adrián Barbona (63´, Cristián Yassogna); Oscar Villamayor, Norberto Fariña, Cristián Guaymas (77´, Fernando Torres), Lázaro Bazán; Gastón Grecco y Fernando Zagharián (69´, David Ledesma). Suplentes: Gonzalo Díaz, Gabriel Ferreira, Luis Funes y Gerardo Cardone. DT: Juan Carlos Kopriva.

Goles: 14´, Jonatan Tridente (LA).
Amonestados: 77´ Darío Ruiz (LA); 27´ Lázaro Bazán, 74´ Norberto Fariña, 81´ Oscar Villamayor (B).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Asistentes: Roberto Ibañez y Gustavo Rivas.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Se perfila el equipo

Ayer por la mañana el entrenamiento se realizó en Longchamps. Aquellos futbolistas que fueron de la partida ante el Canario hicieron tareas regenerativas y un ejercicio aeróbico de alta intensidad. El resto trabajó en espacios reducidos. Primero hubo movimientos dinámicos y luego un partido de fútbol informal. En cuanto a la lista de lesionados, a la baja de los delanteros Martín Castagnino (pubialgia) y Daniel Giménez (fuerte golpe en la pierna izquierda) se les sumó el cordobés Luis Rivero, con una sobrecarga muscular. El que puede volver es el defensor Patricio Grgoga, ya que cumplió las dos fechas de suspensión.

En la mañana de hoy el Milrayitas se entrenó en el Gallardón. Se realizó la práctica de fútbol pensando en Brown de Adrogué y el entrenador Luis Blanco aprovechó para trabajar pelota parada y probar variantes. Después de la entrada en calor y de los intensos movimientos se jugaron 65 minutos de juego. El encuentro terminó empatado sin goles. Para los titulares jugaron Luciano Díaz; Patricio Grgona, Javier Bergés, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Alejandro Friedrich, Albano Becica; Jaime Molfeso; Luis Rivero (Luis Rodríguez) y Martín Avalos. Por los suplentes lo hicieron Walter Cáceres; Gastón Samudio, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Emanuel Ferrantino (Germán Peña); Darío Ruiz (Claudio Leguizamón), Leonardo Fino, Facundo Coyra, Maxi Acosta (Alexis Mendoza); Rodrigo Acosta y Luis Rodríguez (Luis Rivero).
La última jornada volverá a ser en el Lomas Athletic Club, de Longchamps, este viernes en horario matutino. En ella se confirmará la lista de concentrados.

martes, 15 de septiembre de 2009

Los Andes empató y toma oxígeno

En Jauregui, Flandria y Los Andes empataron en uno. Los goles fueron en el primer tiempo. Para el Canario convirtió Andrés Montenegro y para el Milrayitas Jaime Molfeso.
En el inicio el CALA salió decidido a ganar el partido y a los seis tuvo una inmejorable ocasión para convertir en los pies de Molfeso, pero su tiro recto fue tapado por el uno Calabria. Pasado el cuarto de hora de juego, Montenegro, sobre la línea empujó al gol, después de que Lucho Díaz le tapara un disparo a quemarropa al jugador Canario Cigno. A partir del gol de Flandria se emparejó el tramite del juego. Pero, Lomas, no claudicó y fue en busca del empate. Primero se lo perdió Avalos, su cabezazo salió apenas desviado. Y luego, Molfeso, con un tiro libre a media altura, a la derecha del arquero, decretó el empate uno. En el complemento Los Andes regalo terreno y pelota, por lo tanto el conjunto local creció pero sin llegar a ser peligroso a la hora de definir.
El Milrayitas cortó una racha de dos derrotas seguidas. Con este empate, hace 30 años que el CALA no puede ganar en Jauregui. Con el punto los de Lomas esperan con un poco más de aire a Brown de Adrogué el próximo sábado por la tarde en el Gallardón.

Síntesis

Flandria (1): Alejandro Calabria; Marcelo Galarza, Lucas Montero, Walter Díaz (26´Matías Passarelli), Lucas Vicente; Alejandro González (65´Cristian Barrientos), Jorge Rotondo, Fernando Cigno; Luis González; Emmanuel De Porras (74´Agustín Barbara) y Andrés Montenegro
Suplentes: Martín Cabrera, Nicolás Di Forti, Jonathan Arza, Lucas Mondragón
DT Julio Apariente

Los Andes (1): Luciano Díaz; Cristian Vega, Javier Berges, Walter Alcaraz; Maxi Acosta (65´Albano Becica), Matías Raposo, Leonardo Fino, Alejandro Friedrich; Jaime Molfeso (76´Luis Rodriguez); Luis Rivero (72´Julián Bogao) y Martín Avalos
Suplentes: Walter Cáceres, Facundo Coyra, Ignacio Celaya, Rodrigo Acosta
DT Luis Blanco

Goles: 16´Andrés Montenegro (F); 34´Jaime Molfeso (LA)
Amonestados: 20´Lucas Vicente (F); 40´Alejandro Friedrich, 49´Walter Alcaraz, 72´Leonardo Fino (LA)
Arbitro: Nicolás Lamolina
Estadio: Carlos V - Flandria

por Walter Georgieff
Fotos sitio oficial www.clublosandes.com

lunes, 14 de septiembre de 2009

Un solo objetivo, ganar

El plantel de Los Andes se sigue preparando para mañana enfrentar al Canario. El técnico no dispondrá de Daniel Gimenez en el once titular por tener un fuerte golpe en su pierna izquierda. Patricio Grgona tampoco jugará, le queda una fecha de suspensión. Además habría seis cambios con relación al último partido. Entrarían Lucho Díaz, Javier Berges, Alejandro Friedrich, Leonardo Fino, Maxi Acosta y Jaime Molfeso en lugar de Cáceres, Bogao, Celaya, Coyra, Becica y Gimenez. En consecuencia el once titular saldría con: Luciano Díaz; Cristian Vega, Javier Berges, Walter Alcaraz; Maxi Acosta, Matías Raposo, Leonardo Fino, Alejandro Friedrich; Jaime Molfeso; Luis Rivero y Martín Avalos. Al banco irían: Walter Cáceres, Julián Bogao, Facundo Coyra, Ignacio Celaya, Albano Becica, Rodrigo Acosta y Luis Rodriguez.

El arbitro del partido será Nicolás Lamolina. Nació en San Fernando y fue jugador de fútbol, volante por izquierda. Jugó en Tigre (2001/02), El Porvenir (2003), Central Ballester (2003/04). Dirigirá por primera vez al Milrayitas. Mientras que a Flandria será la segunda. En el torneo 2008/09 de la C, dirigió 26 partidos. Los locales ganaron 15, hubo 7 empates y 4 triunfos de visitantes. Cobró 3 penales para los equipos locales y 1 para los visitantes. Expulsó 4 jugadores, 3 visitantes y el restante local.

por Jorge Fidalgo

Historial entre Flandria y Los Andes

En Primera B, Primera B Metropolitana y Primera C:
Disputaron 25 encuentros: 11 ganó Los Andes (46 goles), 8 empates y 6 triunfos para Flandria (34 goles).
Como local Flandria:
Jugaron 12 partidos: 3 victorias para el Canario (19 goles), 6 empates y 3 triunfos para el Milrayitas (21 goles).

Último partido disputado en Jauregui
9 de febrero de 2008

Flandria (2): Horacio Ramírez; Lino Arce, Ariel Ércoli, Jorge Stingo y Lucas Vicente; Pablo Dundo, Gustavo Villalba, Ever Zárate (82´, Walter Brizuela); Ignacio Bernuez (60´, Jonatan Arsa); Walter Cuevas y Alejandro Noriega. Suplentes: Alejandro Calabria, Juan Mattia, Alejandro Colón, Omar Sandoval y Sebastián Bruno. DT: Felipe De La Riva.
Los Andes (2): Leo Aguirre; Darío Martínez, Patricio Grgona, Juan Tissera y Mariano Sardi; Marcos Brítez Ojeda (75´, Martín Asencio), Maximiliano Natalicchio, Gustavo Ruiz Díaz; Martín Castagnino (66´, Leonardo Luppino), Alberto Yaqué (92´, Maximiliano Acosta) y Jonatan Tridente. Suplentes: Luciano Díaz, Maurico Di Benedetto, Leonardo Aguirre y Martín Ávalos. DT: Alberto Pascutti.

Goles: 35´, Jonatan Tridente (LA); 53´, Martín Castagnino (LA); 63´ y 75´, Alejandro Noriega -el segundo de penal- (F).
Amonestados: 26´ Ariel Ércoli y 80´ Lino Arce (F); 62´ Darío Martínez y 77´ Maxi Natalicchio (LA).
Incidencias: A los 88´, expulsado Felipe De La Riva -DT- (F).
Árbitro: Gabriel Guillaume.
Estadio: Carlos V.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Sin descanso a pensar en el Canario

Hoy por la mañana en el Gallardón el plantel Milrayitas tuvo una charla con el técnico Luis Blanco. Luego de la misma se hizo la entrada en calor y los que jugaron ante Armenio realizaron trabajos regenerativos y de relajación. El resto de los futbolistas hizo fútbol en espacios reducidos. Mañana la práctica se realizará en Longchamps y se hará un ensayo futbolístico. Luego del entrenamiento el técnico dará la lista de concentrados para enfrentar a Flandria el martes por la tarde.
por Jorge Fidalgo

sábado, 12 de septiembre de 2009

Armenio ganó y lo dejó pensando en Blanco

Los Andes sufrió otra derrota más en menos de una semana, esta vez de local. Armenio aprovechó dos errores de la defensa Milrayitas para concretar y llevarse a Maschwitz tres puntos, luego de haber estado once partidos sin ganar como visitante. Los goles de la colectividad fueron anotados por De Jesús y Medina, mientras que el transitorio empate lo hizo Daniel Gimenez.
En la parte inicial todo fue del Rojo que fallo en los metros finales y solo inquietó en dos ocasiones con una media vuelta de Avalos, que pasó cerca del poste, y sobre el final un tiro desde fuera del área de Becica que encontró bien parado a Luca que desvió al corner.
No mucho más para agregar en este tiempo que concluyó con un cero a cero que no tuvo objeción.
En la parte final apenitas comenzó, llegó un tiro de esquina de Cisterna, cabeceó Jesús ganandole a la defensa del CALA y arriba Armenio en el marcador por un gol. El conjunto Milrayitas fue todo voluntad, pero de fútbol nada. Hasta que llegó el empate luego de una buena jugada. Avalos por derecha envió centro pasado que, Molfeso, bajo de cabeza para el Tanque Gimenez que concretó en gol. El empate era justo por lo hecho hasta aquí por los dos equipos. Pero a ocho del final otro corner y esta vez el ingresado Medina se elevó solo y de cabeza aumentó para los de Pachorra Smaldone.
Final caliente y con silbidos desde las tribunas para los jugadores locales. Con esta nueva derrota las incógnitas se acrecientan por Lomas. El martes el Milrayitas deberá viajar a Jauregui para enfrentar a Flandria y de no tener un resultado positivo todos se preguntan, ¿Estarán contadas las horas, para Luis Blanco?.

Síntesis

Los Andes (1): Walter Cáceres; Ignacio Celaya, Julián Bogao, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Facundo Coyra (62´ Luis Rodriguez), Albano Becica (52´ Jaime Molfeso); Luis Rivero (52´ Darío Ruiz); Martín Avalos y Daniel Gimenez
Suplentes: Luciano Díaz, Sergio Bogado, Javier Berges, Alejandro Fredrich
DT Luis Blanco

Armenio (2): Marcelo Luca, Néstor Fernández, Lorenzo De Jesús, Ezequiel Kilmot, Nicolás Torres (16´ Diego Brutto); Sebastian López, Diego De La Vega, Rodrigo Molina (65´ Diego Medina), Miguel Cisterna (59´ Maximiliano Cipollone); Jorge Coria y José Pelanda
Suplentes: Matías Villalba, Nicolás Perassi, Oscar Esquivel, Agustín Pérez
DT Hugo Smaldone

Goles: 47´ Lorenzo De Jesús (A); 74´ Daniel Gimenez (LA); 82´ Diego Medina (A)
Amonestados: 32´ Néstor Fernández, 77´ Lorenzo De Jesús, 84´ Diego De La Vega (A)
Arbitro: Germán Bermudez (Bien)
Asistentes: Jorge Díaz y Mariano Rúas
Estadio: Eduardo Gallardón - Los Andes (Buena)

por Walter Georgieff

viernes, 11 de septiembre de 2009

Equipo confirmado y con cambios

Al final Luis Blanco meterá mano en el equipo y hará cuatro cambios con relación al último partido disputado en Mataderos. Entran Julián Bogao, Matías Raposo, Albano Becica y Martín Avalos en lugar de Darío Martínez, Patricio Grgona, Alejandro Friedrich y Luis Rodriguez. En definitiva el once titular para enfrentar a Armenio que saldrá mañana desde las 15,30 hs en el Gallardón formará con: Walter Cáceres; Ignacio Celaya, Julián Bogao, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Facundo Coyra, Albano Becica; Luis Rivero; Martín Avalos y Daniel Gimenez. Al banco de suplentes irán: Luciano Díaz, Sergio Bogado, Javier Berges, Darío Ruiz, Alejandro Fredrich, Jaime Molfeso y Luis Rodriguez.

El arbitro del partido será Germán Humberto Bermudez, nació el 20 de enero de 1976 en Floresta. Dirigirá por primera vez al Milrayitas y la segunda vez en el torneo a Armenio.
En el torneo 2008/09 de la "B" dirigió 15 partidos, 9 ganaron los locales, 3 empates y 3 ganaron los visitantes. Cobró 7 penales, 6 para los locales y 1 para el visitante. Expulsó 11 jugadores, 2 de equipos locales y 9 de equipos visitantes.

por Jorge Fidalgo

Historial entre Los Andes y Deportivo Armenio

En Nacional B, Primera B y Primera B Metropolitana:
Disputaron 42 encuentros: 17 ganó Los Andes (50 goles); 9 triunfos para Armenio (43 goles) y 16 empates.
Como local Los Andes:
Jugaron 20 partidos: 9 triunfos para el Milrayitas (23 goles); 7 empates y 4 victorias para el Tricolor (18 goles).

Último encuentro disputado en Lomas de Zamora
4 de junio de 2008

Los Andes (1): Luciano Díaz; Cristian Vega (23´, Mauricio Di Benedetto), Patricio Grgona, Juan Tissera, Mariano Sardi; Darío Ruíz, Marcos Britez Ojeda, Maxi Acosta (60´, Leonardo Luppino), Gonzalo Bustamante (78´ Darío Martinez); Jonatan Tridente y Alberto Yaqué. Suplentes: Leo Aguirre, Claudio Ruiz, Martín Asencio y Martín Avalos. DT: Rodolfo Della Picca.
Armenio (0): Marcelo Luca; Néstor Fernández, Gustavo Sosa, Ezequiel Kilmot; Guillermo Faría, Diego De La Vega, Diego Brutto (64´, Daniel Montenegro), David Olmedo, Pablo Trento (87´, Hernán Friggione); Diego Morales y Mauro Matos. Suplentes: Orlando Schipelut, Fabio Acuña, Santiago Rodriguez, Camilo Machado y Nicolás Fernandez. DT: Fernando Ruiz.

Gol: 94´ Jonatan Tridente (LA).
Amonestados: 40´ Diego De La Vega, 57´ Gustavo Sosa (A); 81´ Jonatan Tridente (LA).
Expulsados: 85´ Daniel Montenegro(A).
Arbitro: Mario Prieto.
Asistentes: Daniel Gomez y Gerardo Carretero.
4to Arbitro: Alejandro Derevnil.
Estadio: Eduardo Gallardón.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Las dudas están en defensa

El plantel Milrayitas entrenó por la tarde en el Gallardón. Su técnico Blanco realizó una nueva práctica futbolística entre titulares y suplentes por espacio de 45 minutos. El resultado final fue empate en cero.
Los titulares formaron con: Walter Cáceres; Sergio Bogado, Julián Bogao, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Matías Raposo, Albano Becica; Luis Rivero; Martín Avalos (Javier Berges) y Daniel Gimenez.
Los suplentes alistaron a: Luciano Díaz; Darío Martínez, Gastón Samudio, Patricio Grgona, Emanuel Ferrantino; Cristian Vega, Javier Berges (Leonardo Fino), Facundo Coyra, Alejandro Friedrich; Jaime Molfeso y Luis Rodriguez.

Por Jorge Fidalgo

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Fútbol y probable equipo

Por la tarde se realizó el ensayo futbolístico pensando en Armenio. Por espacio de sesenta minutos se enfrentaron titulares y suplentes. El resultado final favoreció a los primeros por 1 a o, el gol lo convirtió Martín Avalos.
Los titulares formaron con: Walter Cáceres; Cristian Vega, Julián Bogao, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Matías Raposo, Albano Becica; Luis Rivero; Martín Avalos y Daniel Gimenez.
Los suplentes alistaron a: Luciano Díaz; Darío Martinez, Gastón Samudio, Sergio Bogado, Emanuel Ferrantino; Maxi Acosta, Javier Berges, Facundo Coyra, Alejandro Friedrich; Jaime Molfeso y Luis Rodriguez.

Por Jorge Fidalgo


martes, 8 de septiembre de 2009

Comienzo de semana

Los Andes entrenó esta mañana en el predio de Lomas Athletic. El comienzo del entrenamiento tuvo una charla por parte de Luís Blanco hacia el plantel profesional. Los que jugaron frente a Chicago hicieron trabajos regenerativos, mientras que el resto hizo físico y reducido. Mañana por la tarde se verá el primer ensayo futbolístico de cara al partido del sábado frente a Dep. Armenio. Antes del viernes, el cuerpo técnico tiene pensando realizar movimientos en el Gallardón con el propósito de hacer el reconocimiento del campo.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Chicago goleó al CALA

Con dos goles de Facundo Lemmo y uno de Leonardo Carboni, el Torito de Mataderos aplastó al Milrayitas por 3 a 0 y justificó en todo momento el resultado final. Borrando del terreno de juego, en los 90 minutos, a un Los Andes que deberá replantearse las cosas desde lo táctico y futbolístico si no quiere que vuelva a repetirse tardes como las de hoy.
Con dos jugadas calcadas, centro de Russo, y, testa de Lemmos, el Verdinegro se fue al descanso con dos goles arriba. El equipo local fue dominador absoluto del juego en la primera mitad ya que el conjunto de Blanco no le encontró la vuelta al partido en su línea media y de ataque, de esta manera se le hizo todo muy difícil y cuesta arriba al Rojo.
En el complemento, Chicago, jugó más sereno con la ventaja a favor y aprovechó al máximo cada jugada de peligro que se le presento. El Milrayitas recién en el cuarto de hora salió de su letargo pero no inquietó como para descontar. Tras la expulsión del Pato Grgona, Lomas, se desmoronó siendo todo del Torito, dominio, balón y ocasiones para aumentar. Sobre el final luego de una corrida y tras haber perdido dos claras oportunidades de gol, Carboni, hizo el tercero poniendo cifras definitivas al match.
Mataderos festejó a lo grande este triunfo que lo deja solo en la punta del campeonato, con puntaje ideal, (tres jugados-tres ganados), y la valla invicta.
Los Andes se retiró pensando que lo sucedido fue un mal paso y seguro querrá revertir esta situación dentro de una semana cuando reciba de local, en el Gallardón, al Deportivo Armenio. Esto recién empieza, el traspié duele, pero todavía falta mucho.


Síntesis

Nueva Chicago (3): Agustín Gómez; Gonzalo Roncanieri, Hernán González, Facundo Talín; Roberto Russo (81´ Roberto Cornejo), Rodrigo Pepe, Agustín Domenez; Gastón Ervitti (67´ Damián Lemos), Facundo Lemmo (73´ David Distefano); Leo Ramos y Leonardo Carboni
Suplentes: Aldo Pineda, Matías Escudero, Jonathan Ceratto, Nicolás Rizzo
DT Leo Ramos

Los Andes (0): Walter Cáceres; Darío Martinez (45´ Emanuel Ferrantino), Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Facundo Coyra, Alejandro Friedrich (45´ Albano Becica), Luis Rivero; Luis Rodriguez y Daniel Gimenez (56´ Martín Avalos)
Suplentes: Luciano Díaz, Javier Berges, Matías Raposo, Jaime Molfeso
DT Luis Blanco

Goles: 7´y 35´ Facundo Lemmo(CH), 88´ Leonardo Carboni (CH)
Amonestados: 8´ Facundo Lemmo, 16´ Rodrigo Pepe, 69´ Facundo Talin (CH); 27´ Ignacio Celaya, 62´ Luis Rodriguez (LA)
Expulsado: 79´ Patricio Grgona (LA)
Arbitro: Julio Barraza (Regular)
Asistentes: Lucas Barlotta y Gastón Rayo
Figura: Facundo Lemmo (CH)
Estadio: Nueva Chicago (Buena)

por Walter Georgieff

sábado, 5 de septiembre de 2009

Historial entre Nueva Chicago y Los Andes

Entre Nacional B, la B y la C disputaron 77 partidos con 30 triunfos para el equipo de Lomas (129 goles), 27 triunfos del "Verdinegro" (121 goles) y 20 empates.
Como local Chicago jugaron 38 partidos con 10 triunfos de Los Andes (52 goles), 9 empates y 19 triunfos de Mataderos (76 goles).
El ultimo partido del historial es muy recordado por el hincha de Los Andes, en la promoción 2007/2008, el "Milrayitas" consiguió el ascenso.
El ultimo empate, actuando Chicago como local, se remonta a la temporada 1999/2000 del Nacional "B". El 4 de marzo del 2000 empataron 1 a 1, Gabriel Lobos en contra anotó para los de Chicago, Juan Arce convirtió para el Rojo. El arbitro del encuentro fue Pablo Gimenez quien expulsó a Sebastian Salomón en el equipo de Lomas.
El ultimo triunfo del "Torito" como local fue por el Torneo de la "B" Nacional 1998/1999. El 7 de marzo de 1999 ganó Nueva Chicago por 5 a 0 con goles de Damián Castellanos, Lucio Filomeno y un triplete de Luis Tonelotto

Ultimo partido del historial como local Chicago
Nueva Chicago (0): Jorge De Olivera; Joel Barbosa (45´Sergio Viturro), José Solaberrieta, Eduardo Méndez; Martín Vitalli (51´Pablo Ruiz), Damián Lemos, Jonathan Ceratto; Cristian Zermattén (64´Hernán Boderone); Jorge Cervera, Alejandro Martinuccio y Ariel Nahuelpán
Suplentes: Daniel Monllor, Fernando Signo, Facundo Talin, Agustín De La Canal
DT: Mario Marcelo - Jorge Pérez

Los Andes (2): Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi; Darío Ruiz (81´Maxi Acosta), Marcos Britez Ojeda, Leonardo Luppino (76´Darío Martínez); Gonzalo Bustamante; Jonatan Tridente y Alberto Yaqué (68´Fernando Avalos)
Suplentes: Leonardo Aguirre, Mauricio Di Benedetto, Juan Tissera, Martín Asencio
DT: Rodolfo Della Picca

Goles: 4´ y 46´Jonatan Tridente (LA)
Amonestados: 9´Jonathan Ceratto (CH), 22´Patricio Grgona (LA), 31´Joel Barbosa (CH), 81´Marcos Britez Ojeda (LA), 81´Jorge Cervera (CH)
Expulsado: 83´Gonzalo Bustamante (LA), 90´Pablo Ruiz (CH)
Arbitro: Guillermo Rietti
Asistentes: Sergio Di Paola y Héctor Castellano
4to Arbitro: Alejandro Castro
Estadio: Argentinos Jrs. - Local Nueva Chicago

viernes, 4 de septiembre de 2009

Casi definido

Por la mañana el plantel de Los Andes entrenó en el Lomas Athletic Club. Luego de la habitual entrada en calor, el grupo fue dividido en cuatro equipos de siete jugadores cada uno y disputaron un cuadrangular de fútbol reducido. Trabajó a la par de sus compañeros el defensor Sergio Bogado, recuperado de una molestia en el pubis. El sábado la práctica matutina será en el Sindicato de Telefónicos en Ezeiza, luego del entrenamiento el técnico Luis Blanco dará a conocer la lista de jugadores que por la noche concentrarán a la espera del partido con Nueva Chicago.
Si bien no fue confirmado es muy probable que el once titular para enfrentar al "Torito" tenga dos cambios con relación al encuentro frente a San Telmo, ingresarían "Cubito" Cáceres y Coyra en lugar de "Lucho" Díaz y Matías Raposo.
En definitiva, el "Milrayitas" formaría con Walter Cáceres; Darío Martinez, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Facundo Coyra, Alejandro Friedrich, Luis Rivero; Luis Rodriguez y Daniel Gimenez.
En el banco estarían Luciano Díaz, Javier Berges, Emanuel Ferrantino, Matías Raposo, Albano Becica, Jaime Molfeso y Martín Avalos.

por Jorge Fidalgo

jueves, 3 de septiembre de 2009

Ensayo futbolístico

Los Andes entrenó por la mañana. Luego de la habitual entrada en calor, y de algunos trabajos de velocidad, el cuerpo técnico dispuso realizar el primer ensayo futbolístico de la semana. En cuarenta minutos, los supuestos titulares vencieron a los suplentes por 3 a 0 con goles del "Tanque" Gimenez, el "Kily" Vega y Rivero. El equipo titular que puso en cancha el entrenador Luis Blanco tuvo dos cambios con relación al que arrancó el cotejo ante San Telmo, "Cubito" Cáceres y Coyra en lugar de "Lucho" Díaz y Darío Martinez, en principio se pararon con una línea de tres defensores y cinco mediocampistas, de los cuales tres son habitualmente volantes centrales. En definitiva el once titular formó con Walter Cáceres; Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Facundo Coyra, Alejandro Friedrich, Luis Rivero; Luis Rodriguez y Daniel Gimenez. El equipo alternativo alistó a Luciano Díaz; Darío Martinez, Gastón Samudio, Julián Bogao, Emanuel Ferrantino; Darío Ruiz, Javier Berges, Maxi Acosta; Albano Becica; Jaime Molfeso y Martín Avalos. No participó del ensayo futbolístico el defensor Sergio Bogado debido a una molestia en el pubis. Después del entrenamiento, todo el grupo compartió un asado. El viernes la práctica matutina será nuevamente en el Lomas Athletic Club.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Pensando en Mataderos

Los Andes entrenó por la mañana en Longchamps. Luego de la habitual entrada en calor, el grupo fue dividido en dos, mientras unos realizaron trabajos de definición con el "Profe" Claudio Frean, el resto hizo trabajos de fuerza de tren inferior con el "Profe" Marcos Conenna, luego los grupos intercambiaron las tareas. Mañana la práctica matutina será nuevamente en el Lomas Athletic Club, si el tiempo lo permite, el cuerpo técnico tiene previsto realizar la práctica de fútbol, allí se comenzará a delinear el equipo que visitará a Chicago.

Luego de la práctica matutina de ayer, el entrenador Luis Blanco habló con "Fútbol en Milrayitas". Habló del cotejo disputado ante San Telmo "Por lo que uno conoce a Della Picca, sabía que iban a jugar con una línea de cuatro bien parada atrás, tres jugadores en el medio sin irse al ataque, y los tres de arriba que eran los únicos que buscaron el error de Los Andes. Nosotros, como equipo grande, siempre tenemos que tomar la iniciativa, ellos trataron de cerrarse, de jugar por arriba, y eso nos complicó porque no podíamos tomar la pelota y entramos en el juego de ellos, sabían lo que venían a buscar que era el cero en el arco de ellos". Con relación a la salida de Matías Raposo y el ingreso de Facundo Coyra en el entretiempo señaló "Raposo es un jugador que te muerde en todas partes de la cancha, al no tener ellos tanto la pelota necesitaba un jugador que lo acompañara a Friedrich, también a Rivero, como para que la pelota salga mas limpia, con mas pausa. Coyra está pasando un buen momento, está creciendo, por eso estaba en la lista de futbolistas que pedí que se quedaran, tiene buen juego, tiene marca". Consultado por si habrá algún otro cambio, además del seguro ingreso de Walter Cáceres, para enfrentar a Chicago expresó "Si, seguro, porque Chicago juega con una línea de tres en el fondo, supongo que jugará así por que si te vienen a jugar de igual a igual creo que a Los Andes eso le gusta mucho".
El volante Facundo Coyra, uno de los jugadores que ingresó en el segundo tiempo ante el "Candombero" y le cambió la cara al equipo, dejó su impresión sobre el cotejo "Entre bien, fui útil para el equipo y lo importante es que se pudo ganar. El primer tiempo nos equivocamos, San Telmo nos llevó al juego de ellos que son los pelotazos, un partido muy trabado. La clave estuvo en tranquilizarnos, parar la pelota y jugar, creo que les generamos muchas situaciones de gol, entró una por el penal pero siempre intentamos jugar".
El defensor Ignacio Celaya habló de la importancia de mantener el arco en cero "Es fundamental mantener el cero en nuestro arco, tratamos de darle la tranquilidad a los de arriba, para que ellos puedan pensar en el arco rival y no tanto en defender, para eso estamos nosotros, trataremos de seguir así para mejorar el nivel del equipo".
Walter Cáceres, quien volverá a ser el arquero titular después de cumplida con las dos fechas de suspensión, se refirió al partido con el "Torito", "Es un partido lindo para saber donde estamos parados, para demostrar que si tenemos un buen resultado ya vamos a marcar algo, que es pelear por el campeonato". Habíamos adelantado, que cumplida la sanción, "Cubito" volvería a ser titular y el capitán del equipo, y al respecto dijo "Ser capitán es una responsabilidad mayor, hacia mucho tiempo que no lo era, es un buen grupo que hace que todo sea mas fácil, no hace falta que el capitán tenga que imponer cosas. Es una satisfacción poder llevar la banda porque te da la pauta que sos una buena persona y eso me pone contento".

por Jorge Fidalgo

martes, 1 de septiembre de 2009

Martes físico

El plantel de Los Andes volvió a los entrenamientos y la práctica matutina se desarrolló en el Lomas Athletic Club. Después de la habitual entrada en calor, el grupo fue dividido en dos, los futbolistas que jugaron mas minutos ante San Telmo realizaron trabajos regenerativos y tareas de gimnasio con el "Profe" Marcos Conenna, el resto hizo fútbol en espacios reducidos, trabajos físicos y de fuerza con el "Profe" Claudio Frean. El miércoles la práctica matutina será nuevamente en el Lomas Athletic.

El arbitro del partido que disputarán Nueva Chicago y Los Andes será Julio Barraza. Nacido el 2 de marzo de 1974 en el partido de 3 de Febrero, mas precisamente en el barrio "Villa Sarmiento" donde reside actualmente, es estudiante de educación física y dirige en A.F.A. desde el año 1998.
En la primera fecha del presente torneo dirigió a los de Lomas en el empate en 3 con Defensores, en el estadio Juan Pasquale.
En la temporada 2007/2008 de la "B" dirigió cuatro veces a Los Andes. En el Gallardón en la derrota con Flandria por 1 a 0, como visitante en el empate en uno con Italiano, en el empate en cero como visitante de Tristán Suarez y en la derrota como local de Temperley por 3 a 2.
En el campeonato 2006/2007 Julio Barraza dirigió cuatro veces a Los Andes. En la cancha de Ferro en la derrota por 2 a 0 como visitante de Español, como local en el empate en uno con Alte. Brown, en la derrota como visitante por 4 a 0 sobre Talleres de Escalada en la cancha de El Porvenir y como local en el triunfo por 2 a 0 sobre Brown de Adrogué.
En el campeonato pasado de la "B" dirigió al equipo de Mataderos en tres oportunidades, con la particularidad que dos fueron frente a Defensores de Belgrano. Fue el arbitro en la primera fecha del torneo, en la derrota como visitante por 2 a 0 sobre Acassuso (Fueron expulsados en el "Torito" el defensor Eduardo Mendez y el entrenador Mario Marcelo), en el empate en dos como visitante del "Dragon" (La igualdad definitiva fue lograda por el "Verdinegro" en tiempo adicionado) y en el triunfo como local de Defensores de Belgrano por 1 a 0 con gol conquistado en tiempo de descuento.
Será el tercer encuentro que dirija en el presente torneo de la "B". Los dos partidos anteriores finalizaron empatados, Defe-Los Andes 3 a 3 y Tristán Suarez-Brown de Adrogué 1 a 1 (Cobró un penal a favor del "Lechero" y expulsó a Hernán Zerbo en el "Tricolor" de Adrogué).

por Jorge Fidalgo