martes, 31 de marzo de 2009

Doble turno

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el Club Alemán. Luego de la habitual entrada en calor, hubo movimientos con pelota y fútbol en espacios reducidos. Después, el cuerpo técnico los dividió en dos grupos, mientras algunos realizaban trabajos físicos con el "Profe" Marcos Conenna, el resto trabajaba en definición con el "Profe" Claudio Frean, luego los grupos intercambiaron las tareas. La buena noticia de la mañana fue que trabajaron a la par de sus compañeros Patricio Grgona (Recuperado de una contractura en los aductores de la pierna derecha) y Walter Alcaraz (Tras haber superado un leve esguince en la rodilla izquierda), el defensor Nicolás Foglia continua con trabajos diferenciados debido a una pequeña contractura.
Por la tarde habrá un nuevo entrenamiento, en esta oportunidad en el estadio Eduardo Gallardón.
El miércoles, finalmente por la mañana, en el estadio esta prevista la primera práctica de fútbol de la semana donde el técnico Luis Blanco comenzará a delinear el equipo que recibirá a la C.A.I. el sábado a las 11 horas.


por Jorge Fidalgo

lunes, 30 de marzo de 2009

Regreso a las prácticas

Luego haber tenido el domingo libre, Los Andes volvió a los entrenamientos en el Club Alemán. El grupo hizo trabajos de potencia, con el Profe Marcos Conenna, y ejercicios aeróbicos, con el Profe Claudio Frean. Patricio Grgona (recuperadose de una contractura en los aductores de la pierna derecha), Walter Alcaraz (mejora de un leve esguince en la rodilla izquierda) y Nicolás Foglia (una pequeña contractura) realizaron trabajos diferenciados. Mañana habrá doble turno: en horas matutinas en el Club Alemán y por la tarde en el Gallardón.
Pensando en el partido de la próxima fecha con la C.A.I. -sábado a las 11 hs. en el estadio Eduardo Gallardón- estará a disposición del cuerpo técnico Juan Ignacio Acosta Cabrera, luego de cumplir con las dos fechas de suspensión que recibió por la expulsión ante Unión. El que no podrá estar presente es Juan Martín porque llegó a la quinta amarilla frente Chacarita (décima en el torneo). Mariano Sardi y Marcos Brítez Ojeda tienen nueve amonestaciones acumuladas.

Por Jorge Fidalgo

domingo, 29 de marzo de 2009

Llegó la autocrítica

Luego del traspié sufrido con Chaca, el plantel Milrayitas se entrenó ayer en el Gallardón, y fue tiempo de repasar errores. La derrota ante Chacarita golpeó duro, y Los Andes sólo piensa en tomarse revancha el próximo sábado frente a la CAI. Por eso, el entrenador Luís Blanco aprovechó la mañana del sábado, y sus jugadores hicieron su primer entrenamiento. Recuperar la confianza e inculcar una mentalidad ganadora será fundamental para enfrentar el próximo compromiso. Este encuentro es clave para las aspiraciones de Lomas, y no se puede sacar otro resultado que no sea una victoria. Justamente, para dicho partido, Juan Acosta Cabrera podrá estar a disposición del cuerpo técnico, y no así el goleador Juan Martín, quien llegó al límite de amarillas.
En tanto, los lesionados Patricio Grgona (contractura aductor derecho) y Walter Alcaraz (esguince en la rodilla izquierda) serán exigidos a lo largo de la semana, y se esperará por sus respectivas evoluciones.
La práctica matutina en el estadio comenzó pasadas las 10, con una charla grupal. A continuación, aquellos jugadores que estuvieron presentes frente al Tricolor hicieron ejercicios regenerativos, y de elongación con el preparador físico Marcos Conenna, y el resto se entrenó junto al otro profe, Claudio Frean.
Para estos futbolistas se organizaron movimientos con pelotas, tareas en espacios reducidos, y trabajos en la definición.
El plantel tendrá el domingo libre, y el lunes bien temprano volverá a los entrenamientos en el Club Alemán.

Fuente sitio oficial http://www.clublosandes.com/

viernes, 27 de marzo de 2009

Ganó Chaca sin merecerlo

En la noche de Oeste, Chacarita y Los Andes protagonizaron un encuentro atractivo donde el Milrayitas mereció mejor suerte y hasta pudo haberlo ganado.
Apenas comenzó la primera parte Chacarita insinuó un poco más que la visita. Ya sobre los 4´ Cubito sacó al corner un disparo desde afuera del área del jugador Romero.
El Funebrero trató de llevar el rumbo del partido pero a medida que pasaban los minutos Los Andes emparejó. A tal punto que las situaciones más claras fueron para los de Lomas. Primero Martín y luego el Kily Vega paralizaban los corazones Funebreros, pero el arquero Tauber, en una noche en la que estuvo inspirado, salvó a Chaca de irse al entretiempo en desventaja. En la parte final cuando trancurrió apenas 5´ el árbitro Rietti se equivocó al no cobrar un penal en favor del Milrayitas. Gonzalo entró al área y fue derribado por su marcador. Y cuando nadie lo preveía apareció, en la única de riesgo para Chacarita en esta segunda parte, Alustiza, que con un fuerte remate sobre la salida de Cáceres marcó el único tanto del partido. Los Andes no bajo los brazos y con mucha actitud por momentos dominó al local y tuvo varias oportunidades para empatar e inclusive ganar. Yaqué, Foglia, Martín y Molfeso, en la más clara, desperdiciaron una a una las chances de gol. El encuentro finalizó con una derrota para el Milrayitas por la falta de definición. Ahora el margen de error para el CALA es infimo si quiere seguir en la B Nacional. Chaca sigue puntero, sufrió demasiado y ganó injustamente.


Síntesis

Chacarita (1): Nicolás Tauber; Cristian Gutiérrez, Mariano Echeverría, Marcos Ramírez, Cristian Suárez Figueroa; Pablo Dolci, Federico Vismara, Daniel Romero (73´ Federico Iñiguez); Juan Aróstegui (61´ José Gómez); Gustavo Alustiza y Javier Toledo (73´ Daniel Gimenez)
Suplentes: Carlos Morel, Franco Coria, Jorge González, Diego Torres
DT Ricardo Zielinski

Los Andes (0): Walter Cáceres; Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Mariano Sardi; Cristian Vega, Javier Berges (63´ Jaime Molfeso), Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué (72´ Daniel Fernández) y Juan Martín
Suplentes: Luciano Díaz, Gustavo Arce, Darío Ruiz, Martín Castagnino, Darío Martinez
DT Luis Blanco

Goles: 57´ Gustavo Alustiza (CH)
Amonestados: 12´Marcos Britez Ojeda, 31´ Sergio Bogado, 90´ Juan Martín (LA); 77´ Gustavo Alustiza, 82´ Daniel Gimenez (CH)
Expulsados: 58´ Luis Blanco DT (LA)
Arbitro: Guillermo Rietti (Mal)
Asistentes: Oscar Avalos y Carlos Qualizza
Figuras: Nicolás Tauber (CH) y Cristian Vega (LA)
Cancha: Ferro (Buena)

por Walter Georgieff

Historial entre Chacarita Juniors y Los Andes

Entre Primera A, Primera B Nacional, Primera B y Primera B Metropolitana:
Jugaron 50 partidos: 23 victorias para Chacarita Juniors (79 goles); 13 triunfos para Los Andes (55 goles) y 14 empates.
Como local Chacarita Juniors:
Disputaron 25 encuentros: 14 ganados para el Funebrero (50 goles); 4 empates y 7 triunfo del Milrayitas (31 goles).

Último partido como visitante Los Andes
19 de noviembre de 2000 - Primera División A
Chacarita Juniors (3): Jorge Vivaldo; Sebastián Romero, Iván Furios (54´, Luciano Precone), Darío Caballero y Raúl Cardozo; Gonzalo Gaitán, Gustavo Zapata y Darío Parisi (74´, Matías Delgado); Carlos Moreno; Silvio Carrario y Luis Lobo (62´, Daniel Fernández). Suplentes: Juan Carlos Docabo y Maximiliano Natalicchio. DT: Osvaldo Sosa.
Los Andes (2): Alejandro Migliardi; Germán Noce, Gabriel Nasta, Lucas Bovaglio y Troyansky; Mauricio Levato (58´, Sebastián Salomón), Carlos Netto y Raul Arce (45´, Oscar Monje); Víctor López; José Marzo y Germán Denis. Suplentes: Cristian Muñoz, Orlando Romero y Rubén Ferrer. DT: Miguel A. Russo.

Goles: 15´, Marzo (LA); 19´, Denis (LA); 29´, Carrario (ChJ) y, 47´ y 92´, Moreno -el segundo de penal- (ChJ).
Amonestados: Cardozo (ChJ); Salomón y Bovaglio (LA).
Incidencias: A los 93´, expulsado Netto (LA).
Arbitro: Fabián Madorrán.
Asistentes: Claudio Rossi y Abraham Serrano.
Estadio: Chacarita Juniors.

jueves, 26 de marzo de 2009

Datos arbitrales

El árbitro del partido será Guillermo Alejandro Rietti quien nació el 30 de septiembre de 1966.
Dirigirá por segunda vez en el presente campeonato al "Funebrero", la primera fue en el triunfo como local por 2 a 1 sobre All Boys, el encuentro se disputo el 29 de agosto de 2008 en la cancha de Ferro.
Será por segunda vez en el presente torneo el árbitro de un partido del "Milrayitas".
La primera fue el 29 de noviembre del 2008, en el estadio Eduardo Gallardón empataron 2 a 2 Los Andes y Almagro, cobró un penal a favor del equipo de Lomas que convirtió Mariano Sardi. Previo a ese encuentro, Rietti dirigió la final de la Promoción cuando ascendió Los Andes al Nacional "B", el encuentro se disputo el 28 de junio de 2008 en la cancha de Argentinos Juniors, el equipo de Los A ndes le ganó 2 a 0 a Nueva Chicago con un doblete de Jonatan Tridente, fueron expulsados Gonzalo Bustamante en el "Milrayitas" y Pablo Ruiz en el equipo de Mataderos.
En la temporada 2008/2009 de la "B" Nacional lleva dirigidos 18 partidos con 8 triunfos de los locales 5 empates y 5 victorias de los visitantes. Cobró 8 penales, 5 para los dueños de casa y 3 para la visita. Expulsó a 11 jugadores, todos de los equipos visitantes.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 25 de marzo de 2009

Una duda para visitar a Chacarita

El entrenamiento fue por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Luego de la entrada en calor, el cuerpo técnico dispuso la primera práctica de fútbol de la semana. Por espacio de sesenta minutos se enfrentaron los supuestos titulares y suplentes. El cotejo finalizó empatado 2 a 2, para los titulares anotaron Martín y Yaqué y para el equipo alternativo el "Pelado" Fernández y Acosta Cabrera.
El once titular alistó a Walter Cáceres; Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Mariano Sardi; Jaime Molfeso, Javier Berges, Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué y Juan Martín. Con el correr de los minutos ingresó Cristian Vega por Molfeso.
El equipo suplente formó con Luciano Díaz; Cristian Vega, Darío Martinez, Julián Bogao; Matías Maidana, Facundo Coyra, Gustavo Arce, Elvio Fredrich; Darío Ruiz; Daniel Fernández y Juan Acosta Cabrera.
Después, por espacio de treinta minutos, el equipo alternativo enfrentó a un equipo integrado por mayoría de juveniles, el triunfo fue del equipo suplente por 2 a 0 con goles de Acosta Cabrera y el "Pelado" Fernández.
Trabajaron de manera diferenciada Patricio Grgona (Contractura en los aductores de la pierna derecha), Walter Alcaraz (Leve esguince en la rodilla izquierda) y Martín Castagnino (Molestia en el aductor izquierdo).
Luego de la práctica el grupo festejó el cumpleaños del ayudante de campo Diego Blanco y los 20 años del defensor Sergio Gabriel Bogado.
Mañana jueves la práctica será por la tarde en el Gallardón, finalizado el entrenamiento partirán a concentrar a la espera del partido del viernes a las 19:10 hs ante el Funebrero en Ferro.
Si bien no fue confirmado por el DT, el equipo para enfrentar a los de San Martín sería el mismo que arrancó el encuentro ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
En definitiva el once titular formaría con Walter Cáceres; Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Mariano Sardi; Cristian Vega, Javier Berges, Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué y Juan Martín.
Si bien no fue confirmado oficialmente, el banco de los suplentes saldría de Luciano Díaz, Gustavo Arce, Darío Ruiz, Jaime Molfeso, Martín Castagnino, Daniel Fernández, Juan Acosta Cabrera y Darío Martinez.
La duda se concentra en que Acosta Cabrera se encuentra suspendido provisionalmente por la expulsion ante Union de Santa Fe, si recibe una fecha habra cumplido, de recibir alguna más no estará habilitado para jugar.

por Jorge Fidalgo

martes, 24 de marzo de 2009

Sin descanso

Con muchos trabajos de pelota, y poco descanso. Así trascurrió este feriado nacional para el Milrayitas. El plantel de Los Andes se entrenó este martes, en el estadio Eduardo Gallardón, con vistas al partido del viernes frente a Chacarita. Eso sí, recién habrá que esperar la práctica del miércoles para sacar las primeras conclusiones sobre el equipo que salga a la cancha ante el Funebrero. Porque en la jornada realizada esta mañana, el entrenador Luís Blanco no dio mayores indicios en relación a la posible formación titular. Sin embargo se confirmó que tanto Walter Alcaraz (esguince de rodilla) como Patricio Grgona (fuerte contractura) siguen con algunas molestias y se perderán el segundo encuentro consecutivo del CALA. El clásico loco dio el puntapié inicial del entrenamiento. A continuación los preparadores físicos Claudio Frean y Marcos Conenna armaron diferentes grupos, y se hizo una entrada en calor en espacios reducidos. Mientras los jugadores de campo ponían mayor énfasis en los ejercicios de técnica individual, los arqueros Rodrigo Abadie, Ariel Barros, Walter Cáceres y Luciano Díaz trabajaban diferenciado con el ayudante de campo Diego Blanco. El profe Frean organizó un pequeño circuito físico, con tareas de coordinación, velocidad y reacción. Luego de ello llegó el trabajo táctico, con reglas especiales y zonas delimitadas. Se dispusieron cinco equipos de seis integrantes cada uno, y se consagró ganador por penales, el equipo Rojo, conformado por Cristian Vega, Mariano Sardi, Matías Maidana, Gonzalo Bustamante, Martín Castagnino y Alberto Yaqué. Este miércoles por la mañana será el turno de la práctica formal de fútbol, en el estadio Eduardo Gallardón.

Fuente sitio oficial http://www.clublosandes.com/

lunes, 23 de marzo de 2009

Regreso a las prácticas

Hoy, en el entrenamiento matutino en el club Alemán, los futbolistas que fueron titulares ante la Lepra realizaron trabajos regenerativos y trabajos de fuerza con el Profe Marcos Conenna, luego de haber tenido libre el domingo. El resto del grupo realizó fútbol en espacios reducidos con el Profe Claudio Frean. Continuaron con trabajos diferenciados los defensores Patricio Grgona (contractura en los aductores de la pierna derecha) y Walter Alcaraz (leve esguince en la rodilla izquierda). La práctica de mañana también será matutina pero en el estadio Eduardo Gallardón.
Luego de visitar al Funebrero -este viernes a las 19:10 hs.-, Los Andes recibirá de local a la C.A.I., partido que fue programado para sábado 4 de abril a las 11 hs., debido que a la tarde jugarán Racing y River en Avellaneda.

Por Jorge Fidalgo

domingo, 22 de marzo de 2009

El Beto Yaqué festejó los 20 años de trayectoria con un gol

El miércoles, Alberto Yaqué cumplió dos décadas de trayectoria, y en la previa del partido con la Lepra tuvo su homenaje recibiendo una plaqueta recodatoria.
"Es un logro muy importante en mi carrera, y me parece que no hay muchos jugadores que hayan jugado tanto tiempo. Ahora me toca a mí, y me gustaría disfrutarlo al máximo. Sobretodo acá, porque es como si fuera mi casa. Verdaderamente, más allá de que pase lo que pase, en junio me gustaría seguir en este club". Entonces, ojalá que sea de la mejor manera e inolvidable. Felicitaciones Beto.

por Walter Georgieff

sábado, 21 de marzo de 2009

Técnico que debuta, empata

El Milrayitas lo tuvo para ganar pero debió conformarse con el empate. La historia se volvió a repetir pero esta vez en el banco estuvo Luis Blanco haciendo su presentación oficial como técnico. Abrió el marcador el eterno Beto Yaqué en la primera mitad para Lomas y empató el goleador Tonelotto para los de Mendoza en la parte final.
La primera parte fue todo más lucha que fútbol, el trámite del encuentro fue parejo. A los 18´ el Beto Yaqué peleó una pelota en el área, el rebote lo sorprendió solo frente al arco y solo tuvo que empujar al gol. Los Andes controló bien el partido y así llegó al descanso sin pasar mayores riesgos.
En la parte final el Milrayitas pudo haber liquidado el pleito. Primero, el Kily Vega, con un tiro cruzado que pasó apenas desviado, un minuto después Martín cabeceó exigiendo a Guzmán, que atenazó el balón y salvó a la Lepra Mendocina y por último tras una salida en falso del uno visitante, Bustamante, sacó un disparo que salió apenitas al lado del poste. Independiente fue una sombra y el volante creativo, el Burrito Ortega, no apareció para generar fútbol. De apoco empezó la Lepra a ganar por la derecha en la línea media y se acercó con más frecuencia sobre el arco Milrayitas pero sin exigir demasiado a Cubito. Hasta que de un córner, Tonelotto recojió un rebote y en una especie de chilena, le pegó junto al poste derecho de Cacéres y empató en uno el encuentro.
El CALA tocado en su amor propio atacó por derecha, vía Castagnino, pero fue con más fervor que ideas. Llegó la expulsión de Solís faltando 10´ y tras cartón un cambio que todavía, todo el pueblo de Lomas, se está preguntando ¿por qué?, salió Gonzalo, el armador, ingresó Darío Ruiz, volante defensivo.
Los Andes lo tuvo para ganar, pero perdió dos puntos en la lucha por la permanencia, lo tuvo para liquidar y otra vez la falta de definición lo dejó con un solo punto.

Síntesis

Los Andes (1): Walter Cáceres; Sergio Bogado (59´ Gustavo Arce), Nicolás Foglia, Mariano Sardi; Cristian Vega, Javier Bergés, Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Gonzalo Bustamante (82´ Darío Ruiz); Alberto Yaqué (72´ Martín Castagnino) y Juan Martín
Suplentes: Luciano Díaz, Facundo Coyra, Jaime Molfeso, Daniel Fernández
DT: Luis Blanco

Independiente Mza (1): Nahuel Guzmán; Sebastián Brusco, Matías Mantilla, Osvaldo Barsottini, Ariel Seltzert (59´ Martín Gomez); Sebastián Romero, Gabriel Solís, Lionel Coudannes; Ariel Ortega (82´ Gabriel Roth); Diego Caballero y Luis Tonelotto (75´ César Carignano)
Suplentes: Emanuel Guirado, Judeklin Aveska, Leopoldo De La Vega, Hernán Buján
DT: Jorge Ribolzi

Goles: 18´ Alberto Yaqué (LA); 64´ Luis Tonelotto (IR)
Amonestados: 25´ Osvaldo Barsottini (IR); 29´ Javier Bergés, 53´ Mariano Sardi (LA)
Expulsados: 80´ Gabriel Solís, 88´ Sebastián Romero, 94´ Martín Gomez (IR)
Arbitro: Daniel Raffa (Bien)
Asistentes: Raúl Lovato y Octavio Stewart
Recaudación: $ 15.799.-
Cancha: Los Andes (Buena)

por Walter Georgieff

viernes, 20 de marzo de 2009

Historial entre entre Los Andes e Independiente Rivadavia

Entre Primera A y Nacional B:
Jugaron 5 partidos: 2 victoria para Independiente Rivadavia (5 goles); 2 empates y 1 triunfos para Los Andes (2 goles).
Como local Los Andes:
Disputaron 1 encuentros: 1 triunfos del Milrayitas (2 goles); ningún empate y ningún halago para la Lepra (no tiene goles).

Último partido como local Los Andes
10 de junio de 2000 - Torneo Reducido
Los Andes (2):
Darío Sala; Gabriel Nasta, Andrés Bressán, Gabriel Lobos; Germán Noce, Pérez, Fabio Pieters (56´, Marcelo Moya), Juan Arce; Felipe Desagastizabal (72´, Adrián Armoa); Gabriel Caiafa (56´, Adrián Dezotti) y Rubén Ferrer. Suplentes: Alejandro Migliardi y Jorge Ribolzi. DT: Jorge Ginarte.
Independiente Rivadavia -Mza.- (0): Alejandro Ré; Cosme Zacantti (60´, Patrassi), Darío Ortíz, Julio Marinilli, Hugo Corbalán; Maximiliano Natalicchio, Cristian Favre, Jorge Funes (54´, Claudio Lemmes); Felipe Canedo; Lucas Valdemarín y Carlos Paratore (60´, Horacio García). Suplentes: Javier Kola y Castro. DT: Luis Blanco.

Goles: 30 seg. y 91´, Ferrer (LA).
Amonestados: Pieters, Pérez, Bressan y Desagastizabal (LA); Natalicchio y Canedo (IR).
Incidencias: a los 40´ y 96´, expulsados Favre (IR) y Nasta (LA), respectivamente.
Arbitro: Luis Bongianino.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Para dar en el blanco

Los Andes entrenó por la tarde en el Gallardón. Luego de la habitual entrada en calor, con algunos movimientos con pelota, el cuerpo técnico dispuso una práctica de fútbol. Por espacio de cincuenta minutos se enfrentaron los supuestos titulares (Camiseta roja) y los suplentes (Camiseta gris). Ganaron los titulares por 1 a 0 con un golazo de Marcos Britez Ojeda, al angulo izquierdo de "Lucho" Díaz, a los cinco minutos.
El equipo vencedor alistó a Walter Cacéres; Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Mariano Sardi; Cristian Vega, Javier Berges, Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué y Juan Martín.
El equipo alternativo formó con Luciano Díaz; Matías Maidana, Darío Martinez, Julián Bogao; Darío Ruiz, Facundo Coyra, Gustavo Arce, Elvio Fredrich; Jaime Molfeso; Martín Castagnino y Daniel Fernández. A los cuarenta minutos salió, por precaución, Britez Ojeda (Arrastra una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda) y en su lugar ingresó Arce, para los suplentes entró Fino por Arce.
Luego por espacio de veinticinco minutos jugaron los suplentes y un equipo integrado por mayoria de juveniles, el triunfo fue para los suplentes por 2 a 0 con un doblete de Molfeso a los ocho y a los veinte minutos.
Los juveniles formaron con Rodrigo Abadie; Bravo, Norberto Viegas, Leandro Corulo, Leonardo Aguirre; Claudio Leguizamon (cerca del final salió por un golpe en la rodilla derecha, en su lugar ingresó Cristian Martinez), Leonardo Fino, Guillermo Ojeda; Walter Sosa, Juan Acosta Cabrera y Bruno Díaz.
La práctica de hoy será por la tarde en el estadio, finalizado el entrenamiento partirán a concentrar a la espera del partido de mañana.
Si bien no fue confirmado por Blanco, el equipo para enfrentar a la "Lepra" tendría tres cambios con relación al que arrancó el encuentro ante Unión. Debutará el defensor Sergio Gabriel Bogado, en lugar de Walter Alcaraz (Leve esguince de rodilla izquierdo), ingresará Javier Berges en reemplazo de Darío Ruiz y vuelve Gonzalo Bustamante por Jaime Molfeso.
En definitiva el once titular formaría con Walter Cacéres; Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Mariano Sardi; Cristian Vega, Javier Berges, Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué y Juan Martin.
Si bien no fue confirmado oficialmente, en el banco de los suplentes estarían Luciano Díaz, Facundo Coyra, Gustavo Arce, Darío Ruiz, Jaime Molfeso, Martín Castagnino y Daniel Fernández.

El árbitro del partido será Daniel Carlos Raffa quien nació el 2 de febrero de 1968.
Será la segunda vez que dirija al "Milrayitas" en el presente torneo. La primera fue el 8 de noviembre del 2008, en Bahía Blanca empataron en uno Olimpo y Los Andes, en el segundo tiempo fue expulsado el volante Gustavo Arce.
Dirigirá por segunda vez en el actual campeonato a la "Lepra". La primera fue en el debut del torneo, en el empate en uno en Rosario con Tiro Federal, donde fue expulsado el director técnico Roberto Trotta.
En el presente torneo de la "B" Nacional dirigió 12 encuentros con 5 triunfos locales, 5 empates y 2 victorias visitantes. Cobró 2 penales, ambos para los locales, y expulsó a 4 futbolistas visitantes.

por Jorge Fidalgo

jueves, 19 de marzo de 2009

Aclarando el panorama

Luego de haber practicado en mañana en club Alemán, la jornada vespertina del miércoles comenzó con una charla de Luis Blanco con el grupo en el Eduardo Gallardón. Luego, el plantel realizó la entrada en calor, mientras que Patricio Grgona (contractura aductor pierna derecha), Walter Alcaraz (leve esguince de rodilla izquierda) y Marcos Britez Ojeda (molestia isquiotibial izquierdo), caminaron alrededor de la cancha. Por lo visto, los dos primeros estarían practicamente descartados para el partido del sábado. Por su parte, el técnico aprovechó la entrada en calor para hablar a solas con el juvenil defensor Sergio Gabriel Bogado (25-03-89).
El entrenador separó al equipo supuestamente titular con quienes habló por espacio de quince minutos y, luego, hubo algunos trabajos tácticos, finalizando con un pequeño ensayo futbolístico que fue permanentemente interrumpido por el cuerpo técnico para dar indicaciones. El once titular alistó a Walter Caceres; Sergio Bogado, Nicolas Foglia, Mariano Sardi; Cristian Vega, Javier Berges, Marcos Britez Ojeda (participó de los trabajos tácticos, en el partido su lugar fue ocupado por Gustavo Arce), Gaston Montero; Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué y Juan Martín. El equipo alternativo formó con Luciano Díaz; Matías Maidana, Darío Martínez, Julián Bogao; Darío Ruiz, Facundo Coyra, Leonardo Fino, Leonardo Aguirre; Jaime Molfeso; Martín Castagnino y Daniel Fernández.
Hoy por la tarde, la entrenamiento será en el estadio Gallardón donde está previsto realizar fútbol y el técnico Luis Blanco comenzará a delinear los titulares y suplentes para el partido del próximo sábado ante Independiente de Mendoza.

Por Jorge Fidalgo

Trayectoria de Luis Blanco

Luis Manuel Blanco, nuevo entrenador de Los Andes, comenzó su carrera como futbolista en Boca Juniors donde jugo en 1973/1974. En 1975 fue transferido a Oriente Petrolero de Bolivia, donde salió campeón en 1976 y, luego, pasó al Jorge Wilstermann. De allí pegó un gran salto e incursionó en el fútbol canadiense (Toronto Metros en 1978) y estadounidense (Chicago Stins en 1979). Regresó a Argentina para jugar en Tigre en Primera B (1980-81). En 1982, volvió al Jorge Wilsterman, donde disputó la Copa Libertadores, y luego tuvo paso por direntes equipos del altiplano (San José de Oruro -1983-, Real Santa Cruz -1984- y Aurora -1985-).
Como DT arrancó de forma interina en el Cobras de México. Su reconocimiento se hizo presente cuando dirigió a Platense entre los años 1993 y 1996 y contó con jugadores como el Loco Dalla Líbera, Luis Islas, Marcelo Espina, Chacho Coudet, Bichi Fuertes, Pelado Moner, Hernán Maisterra y Hernán Cristante, entre otros. Logró su mejor puesto en Calamar en el Clausura 1994 cuando obtuvo el sexto puesto. Siendo reconocido, por haber dirigido en primera, lo convocaron del Veracruz pero condujo solo por diez fechas al equipo mexicano en el verano de 1997. Volvió al país ye dirigió a Belgrano en 1998/99, Dep. Español 1999, Independiente Rivadavia (Mendoza) en 2000/01 , Godoy Cruz (Mendoza) en 2001/02 y 2004/05, Gimnasia de Jujuy en 2003, Huracán de Tres Arroyos en 2005 /06, San Martín (Mendoza) 2006 y Luján de Cuyo (mendoza) en 2007. El último equipo que estuvo fue el Sport Cartagines (Costa Rica) en 2008, donde apenas lo dirigió siete partidos.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Arrancó la era Luis Blanco

El martes el plantel de Los Andes volvió a los entrenamientos luego del triunfo ante Unión de Santa Fe. La práctica fue por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón. La jornada comenzó con la presentación al plantel, de parte de los dirigentes encabezados por el Presidente Jorge Chizzini, del nuevo cuerpo técnico que encabeza Luis Manuel Blanco. Junto al DT estarán Germán Corengia como ayudante de campo y los preparadores físicos Claudio Frean y Marcos Conenna. El "Profe" Frean trabajó entre otros equipos en Boca Juniors, Ferro y la Selección de Haiti. El "Profe" Conenna esta junto a Luis Blanco desde hace cinco años. En el campo de juego, cerca del circulo central, el nuevo entrenador habló con el plantel por espacio de veinte minutos. Después de la charla, los que fueron titulares ante el Tatengue realizaron trabajos regenerativos, trote muy liviano alrededor del campo de juego y algunos trabajos de fuerza en el vestuario.
El resto del grupo, tras la entrada en calor y algunos movimientos con pelota, realizó una práctica de fútbol durante cuarenta minutos. El equipo rojo alistó a Ariel Barros; Cristian Martinez, Sergio Bogado, Gustavo Arce, Javier Berges; Claudio Leguizamon, Facundo Coyra, Guillermo Ojeda; Martín Castagnino, Walter Sosa y Bruno Díaz.
Por su parte, el equipo gris formó con Luciano Díaz; Matías Maidana, Rodrigo Abadie, Julián Bogao, Leonardo Aguirre; Leonardo Fino, Darío Martinez, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante; Daniel Fernández y Juan Acosta Cabrera.
El encuentro finalizó 1 a 1, Sergio Bogado abrió la cuenta para los rojos empatando Elvio Fredrich para los grises.
Realizaron trabajos diferenciados Patricio Grgona, con una contractura en los aductores de la pierna derecha, Walter Alcaraz con un leve esguince en la rodilla izquierda y el volante Maxi Acosta quien se recupera de la operación de la mano derecha.
Para el final quedó una charla del nuevo DT, cerca del banco de los suplentes visitante, con Cacéres, Sardi, Britez Ojeda, Martín y Yaqué.

Hoy el entrenamiento fue por la mañana en el Club Alemán. Luego de la habitual entrada en calor, el DT y su ayudante trabajaron con los arqueros y el resto fue dividido en dos grupos. En una de las canchas del predio, con el "Profe" Marcos Conenna, un grupo realizó trabajos de ataque y defensa, definición y fútbol en espacios reducidos.
Mientras el otro grupo, con el "Profe" Claudio Frean, realizó trabajos de coordinación y velocidad. Luego hubo un intercambio de tareas, para finalizar con la habitual elongación.
Por la tarde, en el Gallardón, esta previsto realizar trabajos tácticos. Pensando en el partido del próximo sábado, a las 18:10 horas por TV, frente a Independiente Rivadavia de Mendoza el técnico Luis Blanco podrá contar con Gustavo Arce, luego de cumplir con la fecha de suspensión que recibió por la expulsión ante Instituto, y con Gonzalo Bustamante tras haber cumplido con una jornada de suspensión por haber llegado a cinco amarillas. Quien no podrá estar a disposición del cuerpo técnico es Acosta Cabrera, expulsado ante Unión.
El delantero Juan Martín llegó a la cuarta amarilla, nueve en todo el torneo. Luego de recibir a Independiente de Mendoza el "Milrayitas" visitará a Chacarita, en principio el partido fue programado para el viernes 27 de marzo a las 19:10 horas, en cancha de Ferro y para la TV.

por Jorge Fidalgo

lunes, 16 de marzo de 2009

Los Andes ganó y Luis Blanco es el nuevo técnico

Mientras confirmaba a Luis Blanco como nuevo técnico Milrayitas, Los Andes le ganó a un timorato tatengue, sin grandes sobresaltos. En esta oportunidad, Corengia cumplió la frase: "técnico que debuta gana".
Cuando el partido tenía un trámite parejo, Los Andes le apuntaba a la altura de Martín y Yaqué y Unión sumaba mucha gente en campo Milrayitas, llegó una infracción a Montero en el límite del área grande, que aprovechó Marquitos Britez Ojeda para ponerla baja junto al palo. Así, estabamos gritando el primer gol.
Pero las sorpresas no cesaban. Molfeso y Martín probaron desde lejos para susto de los hinchas tatengues. La visita dominó el juego y sumaba mucha gente en ataque cuando se desprendían los volantes, sin embargo no creaba peligro en la valla de Cubito. La defensa Milrayitas no pasó grandes sobresaltos y fue sólida.
El complemento fue mucho más movido: los santafesinos salieron a llevarse por delante al CALA, mientras el local apostaba a la velocidad sin resignar metros en cancha. El momento de mayor sosobra Milrayitas fue, por los 18´, cuando un tiro libre de Nico Diez fue tapado por Cubito Cáceres y, luego, De La Fuente bajó la pelota al medio, desde un tiro de esquina, para que el ex Lanús, Lucas Alessandria, lo dilapidara solo frente al arco -la pelota la tiró afuera-.
Los Andes contestó con una corrida de Molfeso, que frente a Ojeda cruzó la pelota llendose afuera, cuando tenía pase al medio. Cinco munitos después, luego de un corner, la pelota quedó boyando en el área y Montero no pudo aprovechar cuando estaba cara a cara con el arquero de la visita, que envió el balón al corner.
La velocidad era un arma importante y la línea de tres de la visita tambaleaba. Se escapa Molfeso, centro para la entrada de Maidana, que le pegó de aire a escasos metros de la línea y la pelota se fue afuera. A los 38´, el contragolpe fue comandado por Britez Ojeda, cedió a Coyra que dejó en un amago a dos jugadores en el camino. Le dio un generoso pase a Martín frente a Ojeda que tapa pero la pelota se levanta para que Facundo Coyra, después de tanto sufrimiento y espera por la recuperación, grite por primera vez un gol y el segundo para Los Andes.
El partido estaba controlado, quizas desde mucho antes del segundo tanto, por méritos propios y la impotencia de Unión. Sobre el final una supuesta mano de Marquitos en el área, el árbitro la juzgó como penal y descontó Pereyra. No hubo tiempo para más. Los Andes, con técnico nuevo -Luis Blanco-, sabe que su objetivo es quedarse en la categoría y que cuenta con material suficiente para hacerlo.

Síntesis
Los Andes (2): Walter Cáceres; Cristian Vega, Nicolás Foglia, Mariano Sardi, Walter Alcaraz; Darío Ruiz (61´ Matías Maidana), Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Jaime Molfeso (80´ Facundo Coyra); Alberto Yaqué (72´ Martín Castagnino) y Juan Martín
Suplentes: Luciano Díaz, Javier Berges, Daniel Fernández, Acosta Cabrera
DT Germán Corengia

Unión (1): Luis Ojeda; Lucas Alessandria, Gonzalo Peralta y Walter Yacob (77´ Fernando Marquez); Alejandro Pérez, Martín Zapata (45´ Matías Arrua), Fernando De la Fuente, Nicolás Diez y Raúl Gorostegui (45´Jorge Torres); César Pereyra y Sebastián Arrieta
Suplentes: Carlos Kletnicki, Fernando Fontana, Germán Weiner, Suarez
DT Fernando Quiroz

Goles: 12´ Marcos Britez Ojeda (LA), 82´ Facundo Coyra (LA); 93´ César Pereyra (U) de penal.
Amonestados: 52´ Juan Martín, 58´ Mariano Sardi, 85´ Martín Castagnino, 91´ Marcos Bitez Ojeda (LA); 60´ Lucas Alessandria, 88´ Gonzalo Peralta (U)
Expulsados: 71´ Acosta Cabrera (LA); 85´ Jorge Torres (U)
Arbitro: Ariel Gonzalez (Bien)
Asistentes: Gustavo Lechner Wrann y Daniel Macchioli
Figuras: Marcos Britez Ojeda y Mariano Sardi (LA)
Cancha: Los Andes (Buena)

Historial entre Los Andes y Unión

Entre Primera A, Nacional B y Primera B:
Jugaron 65 partidos: 32 victorias para Unión -Santa Fe- (132 goles); 14 empates y 19 triunfos para Los Andes (106 goles).
Como local Los Andes:
Disputaron 31 encuentros: 16 triunfos del Milrayitas (63 goles); 6 empates y 9 halagos para el Tatengue (47 goles).

Último partido como local Los Andes
31 de enero de 2004
Los Andes (1): Alejandro Migliardi; Andrés Bressán, Ángel Puertas y Ricardo González; Omarr Zarif, Paulo Díaz, Fabio Pieters, Gustavo Paruolo; Orlando Romero (63´, Hernán Cabrera); Martín Gianfelice (88´, Jorge Stingo) y Sebastián Dominguez (68´, Fernando Carca). Suplentes: Marcos Reale y Gastón Díaz. DT: Jorge Ribolzi.
Unión -Santa Fe- (0): Nereo Fernández; Marcelo Mosset, Gustavo Raggio, Juan Ignacio Brown, Desvaux (83´, Julio Marchant); Roberto Battión, Ceferino Díaz. Martín Zapata; Raúl Antuña; Hugo Alvez y Alexis Weisheim (55´, Germán Peirotti). Suplentes: Emanuel Trípodi, Gonzalo Vera y Cristian Basualdo. DT: Oscar Blanco.

Goles: 79´, Cabrera (LA).
Amonestados: Bressan, Paulo Díaz y Romero (LA); Raggio, Zapata, Antuña y Brown (U).
Inc.: No hubo.
Arbitro: PAblo Giménez.
Estadio: Eduardo Gallardón.

sábado, 14 de marzo de 2009

Mañana de sol y fútbol

El plantel del Milrayitas realizó un ensayo futbolístico, en el Galllardón, jugando dos tiempos de 30´cada uno. El técnico interino, Germán Corengia, paró constantemente para dar indicaciones tanto en ataque como en defensa.
El equipo titular formó con Walter Cacéres; Cristian Vega, Nicolás Foglia, Mariano Sardi, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Jaime Molfeso; Alberto Yaqué y Juan Martín. Para los suplentes jugaron Luciano Díaz; Javier Berges, Darío Martínez, Julián Bogao, Leguizamón; Leonardo Fino, Facundo Coyra, Elvio Fredrich; Martín Castagnino, Acosta Cabrera y Daniel Fernández. En la segunda parte, Marquitos salió por precaución con una contractura, siendo reemplazado Facundo Coyra mientras en los suplentes ingresó Gustavo Arce.
Luego los suplentes, con Abadie por Díaz, jugaron 30´contra un equipo que en su mayoría estaba integrado por juveniles. El tercer conjunto alistó a Ariel Barros; Nicolás Foglia, Sergio Bogado, Leonardo Aguirre; Matías Maidana, Cristián Martínez, Facundo Coyra, Guillermo Ojeda; Gonzalo Bustamante; Walter Sosa y Bruno Díaz. El partido finalizó 3 a 1 en favor de los juveniles. Los goles fueron marcados por Bruno "Batman" Díaz, en dos oportunidades, y el restante Walter Sosa, descontó Castagnino para los suplentes.
Mañana por la tarde harán su último entrenamiento en el estadio para luego quedar concentrados, a la espera del encuentro frente a Unión.
Maxi Acosta en 10 días estará a disposición y podrá jugar con un protector en su mano operada.
En definitiva habría cuatro cambios en el equipo titular con relación al último partido que Los Andes perdió en Córdoba. Vuelve el Kily Vega por Patrico Grgona, fuerte contractura, Alcaraz jugará por el lesionado "Chichito" Maidana, Darío Ruiz ingresará por Berges, cambio táctico, y el Beto Yaqué por Bustamante, llegó a las cinco amarillas. Al banco irían Lucho Díaz, Berges, Maidana, Coyra, Fernández, Castagnino y Acosta Cabrera.

por Jorge Fidalgo

Jugadores y dirigentes sorprendidos por la ida del técnico

"Hrabina nos dio sus motivos pero a mi no me alcanzan"

Al vicepresidente de Los Andes Rubén Dearriba todavía no le cierra la ida repentina de Hrabina que esgrimió algunas causas que aun no llena el vacio que ha dejado.



-¿Sorprendido con la decisión?
-En realidad estamos muy sorprendidos. Nos dio algunos motivos pero a mi no me alcanzan, no quedé satisfecho. Hemos hecho un gran esfuerzo, hemos cumplido con el tema pretemporada y otras cosas. Tenemos un contacto diario por eso no la esperábamos ni la compartimos la determinación.

-¿Hubo algún problema con el grupo?
-Si lo hubo hay que tratar de resolverlo, no puede pegar un portazo e irse. Todos los días hay desafíos por eso te repito que no la comparto. Quizás hubo cambios de opinión, planteos pero fue muy determinante Hrabina.

-¿Les había comentado algo antes?
-Nunca recibimos ningún tipo de inquietúd ni de "Quique", ni del cuerpo técnico. En la pretemporada dijeron que había un gran grupo y que estaban satisfechos. Estuvimos en Córdoba con el presidente Jorge Chizzini y tampoco nos insinuaron nada.
Si es algo que se acumula es un error no transmitirlo. Esto se podría haber charlado, discutido y vuelvo a repetir que no comparto la decisión y se lo dije a él. La aceptamos porque no queda otra.

-¿Que piensa entonces si ha quedado insatisfecho?
-Uno tiene que ser responsable de lo que hace y dice por eso no voy a ser análisis de lo que no me explicaron. Hay un tema que no gustó, hablamos con el plantel, y también estaban soprendidos.

-¿Se sabe algo del nuevo entrenador?
-La verdad que no. Seguro esta tarde haremos dos contactos con entrenadores. Hemos sondeado, vimos, no es fácil y tomaremos la decisión, sabiendo que hay que hacer las cosas bien. Estamos con la conciencia tranquila nosotros los dirigentes, hablamos con Hrabina y quedó satisfecho con lo hecho por la comisión.

-¿El lunes dirige Corengia?
-No se. Hoy por la tarde contactaremos gente y veremos que pasa. Esperemos cerrarlo antes del lunes para que el grupo trabaje y no haya inconvenientes.

Fuente http://www.deporsur.com.ar/
"Una serie de inconvenientes con el grupo nos llevó a tomar esta decisión"

Enrique Hrabina explicó porque no es más el entrenador de Los Andes
"Ayer se terminaron de suceder algunas cosas y dimos el paso al costado"; "Se presentaron algunas situaciones que no podíamos manejar de otra manera"; " Una cosa son los roces en un entrenamiento y otra algo de mas gravedad que desencadenó esta situación", algunas de las frases para explicar esta situación.


-¿Por que la decisión?
-Tuvimos una serie de inconvenientes con el grupo durante la semana que nos llevó a tomar esta determinación. Era el momento adecuado y no podíamos tomar otra decisión. El club va a manejar todo y logrará el objetivo que se ha trazado. Ayer se terminaron de suceder algunas cosas y dimos el paso al costado .

-¿Los problemas eran con el plantel?
-No es conveniente ir más a fondo. Decidí lo mejor para los muchachos y el club, nada mas que se presentaron algunas situaciones que no podíamos manejar de otra manera. Acá no hay que mezclar lo futbolístico de lo disciplinario, desde el punto de vista que lo mires se entenderá o no. Somos coscientes, lo evaluamos, lo analizamos y nos regimos por nuestros principios.

-¿Por que se tomó la determinación a pocos días de jugar contra Unión?
-Porque hasta esta semana no había mucho como para dar el paso al costado. Una cosa son los roces en un entrenamiento y otra algo de mas gravedad que desencadenó esta situación.

-¿El plantel te pidió que te quedes?
-Tuvimos una gran relación, estuvieron siempre predispuestos a trabajar. No tenemos nada que decir de nadie, nos despedimos bien y charlamos hoy a la mañana. Hubo situaciones que fueron inmanejables. Los muchachos y la dirigencia pidieron que me quede pero ya no había vuelta atrás.

-¿Tuviste ofertas por estos días?
-Me hubiese ido en Diciembre cuando también me llegaron. No es por ofertas ni nada por el estilo. Los jugadores se engancharan con otro proyecto y van a salir de esta situación.

-¿Te preguntaron por un entrenador?
-No, no me puedo meter en eso. Traerán a un técnico laburante, experimentado pero es decisión de ellos.

-¿Quedó algo pendiente?
-Siempre hay autocritica y uno se hace cargo de sus fallas. Yo soy responsable de esta situación. Si pasó algo y no se pudo manejar tengo culpa. Siempre hay que mejorar. La conciencia está muy tranquila y siempre nos manejamos igual, Creemos que no hemos hecho nada malo ni fuera de lo normal. Pasaron cosas y no hay retorno.

viernes, 13 de marzo de 2009

Y ahora???

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Poco después de las nueve de la mañana, en los vestuarios, el técnico tuvo una charla de despedida con el plantel, tras aproximadamente veinticinco minutos salió y conversó brevemente con el programa partidario "Futbol en Milrayitas" (Martes y Viernes a las 19 horas por AM 1500) y dijo lo siguiente: “Me voy porque existen serias diferencias con los integrantes del plantel profesional, las cuales se agudizaron en los últimos días y me obligan a tomar esta decisión”. El técnico prefirió no ahondar en detalles sobre la situación aunque desmintió rotundamente que haya mantenido una pelea con Alberto Yaqué.”No se donde salió, con Yaqué no pasó absolutamente nada, tenemos pensamientos distintos, pero no nos fuimos a las manos y el problema no fue con el solo, fue con todos”.

La práctica fue dirigida por el coordinador del fútbol amateur Germán Corengia, con el colaborarán el técnico de la cuarta división y el "Profe" Sergio Di Bartolo. Luego de la entrada en calor y fútbol en espacios reducidos, Corengia dispuso realizar un ensayo futbolístico. En primer termino, por espacio de treinta minutos, jugaron los supuestos titulares y suplentes.
Los titulares arrancaron formando con Walter Cacéres; Cristian Vega, Nicolás Foglia, Mariano Sardi y Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Jaime Molfeso; Alberto Yaqué y Juan Martín.
Luego, tambien por espacio de treinta minutos, se enfrentaron un mix de suplentes y juveniles. Continúan con trabajos diferenciados los defensores Matías Maidana, debido a un fuerte golpe en la pierna izquierda, y Patricio Grgona, con una contractura en los aductores de la pierna derecha, ambos futbolistas es difícil que lleguen para el partido del próximo lunes con Unión. El volante Gustavo Arce recibió una fecha de suspensión por la expulsión ante Instituto de Córdoba. También fue sancionado con un partido de suspensión Gonzalo Bustamante, en este caso por haber llegado a la quinta amarilla.
El sábadopor la mañana el entrenamiento será nuevamente en el Gallardón a puertas cerradas.

Enrique Hrabina asumió como técnico de Los Andes el martes 30 de septiembre de 2008. El debut se produjo el sábado 4 de octubre de 2008, en el Gallardón, en el agónico empate en uno con Atlético Tucumán.
En total el DT dirigió al "Milrayitas" en 15 partidos con 4 triunfos, 7 empates y 4 derrotas (24 goles a favor y 25 en contra).
Como local dirigió 8 encuentros con 3 victorias, 4 empates y 1 derrota (14 goles a favor y 12 en contra).
Como visitante dirigió 7 cotejos con 1 triunfo, 3 empates y 3 derrotas (10 goles a favor y 13 en contra).
Sobre 45 puntos obtuvo 19, es decir un 42,22 % y un promedio para el descenso de 1,267.

por Jorge Fidalgo

jueves, 12 de marzo de 2009

Último momento!!

Se va Hrabina
Luego de haber transcurrido la semana de trabajo de Los Andes sin mayores inconvenientes, el técnico Enrique Hrabina les solicitó a los dirigentes una reunión para hoy a la noche. Aparentemente después de la última práctica el DT habría decidido dar un paso al costado, el rumor indicaría que sería porque no estan dadas las condiciones con el plantel. Más allá de la reunión, en la que no estaría alguna de las máximas autoridades del club, por encontrarse de viaje, "Quique" Hrabina tendría decidido presentarse en el entrenamiento de mañana para despedirse del grupo.
Habrá que esperar las próximas horas para más novedades.

por Jorge Fidalgo

Santa Fe en recuperar lesionados

Los Andes entrenó por la mañana en el Club Alemán. Luego de la entrada en calor, que incluyo algunos movimientos con pelota, hubo un trabajo de velocidad, mientras tanto los arqueros realizaban trabajos específicos al puesto. Luego el cuerpo técnico dispuso realizar trabajos tácticos, los tres equipos en los que se dividieron fueron muy similares a los de la jornada anterior. A diferencia del ensayo futbolístico del miércoles, arrancó de titular Castagnino en lugar de Yaqué.
En definitiva el equipo que paro el técnico Enrique Hrabina como titular empezó con Walter Cacéres; Cristian Vega, Nicolás Foglia, Mariano Sardi; Darío Ruiz, Javier Berges, Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Jaime Molfeso; Martín Castagnino y Juan Martín. Con el correr de los minutos el DT dispuso el ingreso de Alberto Yaqué por Martín Castagnino.
El defensor Matías Maidana, debido a un fuerte golpe en la pierna izquierda, solo realizó una caminata alrededor del campo de juego. Patricio Grgona evoluciona favorablemente de la contractura en los aductores de la pierna derecha, realizó algunas pasadas.
El volante Maxi Acosta continua trotando mientras se recupera de la operación de la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha.
El viernes la práctica matutina será en el estadio Eduardo Gallardón donde, si el tiempo lo permite, habría una nueva práctica de fútbol.
El próximo encuentro del "Milrayitas", con Independiente Rivadavia de Mendoza en el Gallardón, fue programado para el sabado 21 de marzo a las 18:10 horas por TV.

El árbitro del partido que disputarán Los Andes y Unión de Santa Fe, será Ariel A. González. Nacido en Rio Cuarto, debuto en la "B" Nacional en el año 2004 en el triunfo de Godoy Cruz por 5 a 1 sobre Unión de Santa Fe.
Dirigirá por segunda vez en el presente campeonato al "Tatengue", la primera fue en el triunfo como local por 1 a 0 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza, en tiempo de descuento fue expulsado Judeklin Aveska en la visita.
Será por tercera vez, en el presente torneo, el árbitro de un encuentro del "Milrayitas", con la particularidad que en cada uno de esos partidos Los Andes tuvo un DT diferente.
La primera fue el 9 de agosto del 2008 en la derrota como visitante de Defensa y Justicia por 2 a 0, el técnico del equipo de Lomas era Rodolfo Della Picca. La segunda fue el 28 de septiembre del 2008 en la derrota por 3 a 0 ante la CAI en Comodoro Rivadavia. En ese encuentro Ariel González cobró dos penales a favor de los locales, en Los Andes fueron expulsados Maxi Natalicchio y Luciano Díaz. En esa oportunidad el "Milrayitas" fue dirigido por la subcomisión de fútbol con la colaboración de Rubén Forestello.
En la temporada 2008/2009 de la "B" Nacional lleva dirigidos 8 partidos con 6 triunfos de los locales y 2 empates. Cobró 4 penales, 3 para los dueños de casa y 1 para la visita. Expulsó a 5 jugadores, todos de los equipos visitantes.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 11 de marzo de 2009

Probando variantes

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana, debido a la lluvia se cambio el lugar de la práctica, para preservar el campo de juego del Gallardón el entrenamiento se realizó en el Club Alemán. Luego de la habitual entrada en calor y algunos trabajos de velocidad y coordinación, el cuerpo técnico dispuso la primera práctica de fútbol de la semana.
En dos tiempos de treinta minutos cada uno se enfrentaron los supuestos titulares y suplentes. El encuentro finalizó empatado en uno, para los titulares anotó Jaime Molfeso y para el equipo alternativo el juvenil Mendoza. El equipo que puso en cancha el técnico Enrique Hrabina como titular alistó a Walter Cacéres; Cristian Vega, Nicolás Foglia, Mariano Sardi; Darío Ruiz, Javier Berges, Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Jaime Molfeso; Alberto Yaqué y Juan Martín. En los segundos treinta minutos el DT hizo ingresar a Martín Castagnino en lugar del "Beto" Yaqué.
El defensor Matías Maidana no entreno debido a un fuerte golpe en la pierna izquierda. Patricio Grgona continúa con trabajos diferenciados debido a una contractura en los aductores de la pierna derecha. El volante Maxi Acosta realizó trote mientras se recupera de la operación de la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha. El juvenil Claudio Raul Leguizamón, volante de la quinta división nacido el 16 de abril de 1991, fue promovido y se encuentra entrenando con el plantel profesional.
El jueves se entrenarán nuevamente en el Club Alemán, si el tiempo lo permite habría un nuevo ensayo futbolístico.

Cuando regresaban de Córdoba, luego de transmitir el partido frente a Instituto, sufrió un accidente automovilístico el equipo periodístico de "Todo Los Andes". Los periodistas Guillermo "Willy" Blanco y Carlos Bisgarra recibieron golpes y algunas heridas, afortunadamente se recuperan en sus respectivos domicilios. La peor parte fue para Javier Mazparrote, recientemente incorporado como vestuarista, quien sufrió una fractura en el brazo y deberá ser operado en las próximas horas. Desde aquí nuestros deseos, para todos, de una muy pronta recuperación. Fuerza y a no aflojar... !!!!!

por Jorge Fidalgo

martes, 10 de marzo de 2009

Con la cabeza puesta en Unión

El entrenamiento volvió a realizarse en el Club Alemán, de Burzaco. Esta vez, la entrada en calor se dividió en grupos y en diferentes etapas. Hubo trote, movilidad articular, tareas de coordinación y elongación. A continuación, los preparadores físicos Roberto Fernández y Gabriel Denava diagramaron otro exigente trabajo de potencia, en estaciones, que además incluyó la participación de los arqueros Rodrigo Abadie, Ariel Barros, Walter Cáceres y Luciano Díaz. En la segunda parte de la práctica, el ayudante de campo Julio César Gaona repartió las pecheras y se armó una actividad de fútbol, en espacios reducidos. Primero se jugaron partidos de cuatro contra cuatro, buscando lograr el máximo consumo de oxigeno posible. Luego se llevo adelante un torneo cuadrangular, de ocho jugadores por equipo. La presión sobre el rival y el control del balón fueron las premisas principales requeridas por el entrenador Enrique Hrabina.Como sucedió el día anterior, el volante Maxi Acosta, operado de una fractura en la mano derecha, no participó del entrenamiento, y el defensor Patricio Grgona, con una fuerte contractura, hizo diferenciado, junto con el médico Pablo Pádula.El miércoles será el día elegido para realizar la primera práctica de fútbol, en el estadio Eduardo Gallardón. Ahí empezaremos a delinear el posible equipo para enfrentar el lunes próximo al Tatengue.
El partido ante Unión será arbitrado por Ariel Gónzalez. En tanto, frente a Independiente Rivadavia se jugará el sábado 21, a las 16:10, sin TV.


Fuente sitio oficial http://www.clublosandes.com/

lunes, 9 de marzo de 2009

Regreso sin gloria

Los Andes volvió a los entrenamientos, luego de tener el fin de semana libre. Tras la derrota ante Instituto de Córdoba, la práctica matutina se desarrolló en el Club Alemán. Luego de la habitual charla del técnico Enrique Hrabina con todo el grupo, hicieron la entrada en calor que incluyo algunos movimientos con pelota. Después, en el gimnasio del predio, hubo trabajos de fuerza de tren superior. Para finalizar se dirigieron a la pista de atletismo donde hubo un trabajo aeróbico. El defensor Patricio Grgona realizó trabajos diferenciados debido a que nuevamente se encuentra con los aductores de la pierna derecha cargados. Recordemos que esta lesión dejó al "Pato" afuera del partido con Belgrano de Córdoba y lo tuvo en duda hasta último momento para el cotejo con Instituto. Otro que trabajo en forma diferenciada fue el volante Maxi Acosta debido a que fue operado el viernes pasado de la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha.
El martes la práctica será por la mañana en el Club Alemán. Pensando en el próximo partido, frente a Unión de Santa Fe el lunes por la noche para la TV, el técnico no podrá contar con el volante Gustavo Arce expulsado ante Instituto. Quien si podrá estar a disposición es el defensor Cristian Vega luego de cumplir con la fecha de suspensión que recibió por haber llegado a cinco amarillas.

por Jorge Fidalgo

viernes, 6 de marzo de 2009

Los Andes no lo supo aguantar

Después de un primer tiempo malo, en el cual el conjunto de Lomas se fue en ganancia por la mínima diferencia, llegó el inexplicable quedo de la visita en el complemento. La Gloria reaccionó y en dos minutos dio vuelta el partido justificando el resultado final.
Instituto hizo el gasto del partido y el CALA apostó a la contra. Los Andes llegó en varias ocasiones para concretar. A los 22´ Juan Martín reventó el travesaño de un cabezazo. Sobre los 33´ Tombolini sobre la línea salvó a la Gloria, sacando al córner. Tras cartón Bustamante desde derecha mandó el centro y esta vez Montero no perdonó y puso el 1 a 0.
El equipo de Córdoba no encontró nunca en esta primera mitad inquietar al arco de Cubito. Los Andes se fue en ganancia sin jugar bien aprovechando la salida rápida.
En la parte final Instituto salió con todo en busca del partido. El Milrayitas no pudo contrarestar el juego del local, se replegó mucho en el campo y de apoco comenzó a mostrar las falencias defensivas. Falencias que a priori le costaron los puntos. A los 62´ Concistre y a los 64´ Romero, pusieron el dos a uno en favor del equipo Cordobés. Y de aquí en más Los Andes se desmoronó. Ya no salió nada de nada, ni la contra, ni el juego asociado, ni el individualismo, e Instituto sobre los 87´puso cifras definitivas de tres a uno con gol de Cardozo. Los tres puntos se quedaron en Alta Córdoba pero no por méritos del local sino por errores de la visita, errores que se pagan caro y no te perdonan en esta categoría.
¿Es hora de cambios tácticos?, ¿de jugadores?, todavía ¿se puede cambiar?, son todas incógnitas que con el correr de las fechas se irán revelando.

Síntesis

Instituto (3): Laureano Tombolini; Damián Toledo, Alejandro Rébola, Tomás Charles; Ricardo Chavarri (74´ Eduardo Casais), Facundo Agustinoy, Ezequiel Lázaro, Ignacio Griva (45´ Diego Cardozo); Nicolás Crocce (67´ Pablo Frontini); Silvio Romero y Lucas Concistre
Suplentes: Rodrigo Cervetti,Facundo Torres, Ramón Ábila, Diego Nadaya
DT Jorge Ghiso

Los Andes (1): Walter Cacéres; Nicolás Foglia, Patricio Grgona, Mariano Sardi; Matías Maidana, Javier Berges (76´ Gustavo Arce), Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Jaime Molfeso (86´ Daniel Fernández), Gonzalo Bustamante (73´ Acosta Cabrera) y Juan Martín
Suplentes: Luciano Díaz, Walter Alcaraz, Darío Ruiz, Alberto Yaqué
DT Enrique Hrabina

Goles: 33´ Gastón Montero (LA); 62´ Lucas Concistre (I), 64´ Silvio Romero (I), 87´ Diego Cardozo (I).
Amonestados: 4´Javier Berges, 35´ Marcos Britez Ojeda, 35´ Gastón Montero (LA); 56´ Damián Toledo, 84´ Silvio Romero (I)
Expulsados: 76´ Enrique Hrabina (DT), 86´ Gustavo Arce (LA)
Arbitro: Javier Ruiz
Asistentes: Carlos Krauss y Ariel Scime
Cancha: Instituto

por Walter Georgieff
Foto Telam

jueves, 5 de marzo de 2009

Historial entre Instituto (Cba.) y Los Andes

En la Primera B Nacional:
Disputaron 12 encuentros: 4 triunfos para Instituto (19 goles); 4 empates y 4 ganó Los Andes (18 goles).
Como local Instituto:
Jugaron 6 partidos: 3 triunfos para la Gloria (7 goles); 2 empates y 1 victoria para el Milrayitas (3 goles).

Último partido como local Instituto:
28 de marzo de 2004
Instituto -Cba.- (1): Mauricio Caranta; Sergio Plaza, Julio Moreyra, Hernán Biasotto; Enrique Ortíz, Franco Sanchírico (51´, Cobo), Adrián Peralta, Gastón Martínez (45´, Gonzalo Bustamante); Santiago Raymonda; Hernán Boyero y Martín Montagna (68´, Héctor Silva). Suplentes: Jorge Carranza y Andrés Miranda. DT: Ricardo Rezza.
Los Andes (1): Alejandro Migliardi; Andrés Bressán, Ángel Puertas y Ricardo González; Gastón Díaz, Guillermo Franco, Gustavo Ruiz Díaz, Gustavo Paruolo (78´, Hernán Cabrera) y Fabio Pieters; Martín Gianfelice (65´, Orlando Romero) y Pablo Caballero (89´, Rafael Rodríguez). Suplentes: Maximiliano Peruscina y Matías Coto. DT: Jorge Ribolzi.

Goles: 18´, Puertas (LA) y, 35´, Peralta (I).
Amonestados: Ortiz y Peralta (I); Migliardi, Puertas y Ruiz Díaz (LA).
Inc.: No hubo.
Arbitro: Daniel Raffa.
Estadio: Nuevo Monumental.

Estadística arbitral

El árbitro del partido que disputarán Instituto y Los Andes, en Córdoba, será Javier Manuel Ruiz. Nacido el 15 de agosto de 1967 en Capital Federal, dirigirá por tercera vez en el actual campeonato a la "Gloria". Las dos anteriores fueron como local, en los triunfos 2 a 1 ante Olimpo y 2 a 0 con Rafaela.
Será el tercer partido que dirija en el presente torneo al "Milrayitas". El primero fue el 18 de octubre de 2008, en el estadio Eduardo Gallardón, en el triunfo del equipo de Lomas por 3 a 2 sobre Ferro. Luego de ir perdiendo por 2 a 0, Los Andes ganó con un gol de penal cuando se jugaban cinco minutos de tiempo adicional. El segundo fue el 15 de noviembre de 2008, en el Gallardón, en el triunfo del "Milrayitas" por 1 a 0 sobre Platense, el gol fue convertido por Marcos Britez Ojeda en tiempo adicional. En ese partido expulsó al defensor Nicolás Foglia, era suplente y se encontraba haciendo la entrada en calor.
En el torneo anterior Javier Ruiz dirigió al "Milrayitas" en el partido de ida de la Promoción, cuando Los Andes logró el ascenso al Nacional "B", el 21 de junio del 2008.
El equipo de Lomas de Zamora le ganó a Nueva Chicago 1 a 0 con gol de Darío Ruiz. El árbitro expulsó a Franco Quiroga en el equipo de Mataderos.
En el presente torneo de la "B" Nacional dirigió 14 encuentros con 8 triunfos locales y 6 victorias visitantes. Cobró 2 penales, ambos para los dueños de casa, y expulsó a 11 futbolistas, 10 locales y 1 visitante.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 4 de marzo de 2009

Van por la gloria

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el Gallardón. Luego de la habitual entrada en calor, hubo algunos trabajos de velocidad y coordinación. Después, a pesar de la lluvia, el cuerpo técnico dispuso realizar una nueva práctica de fútbol entre titulares y suplentes. Luego del entrenamiento se conoció la lista de dieciocho jugadores que emprenderan viaje, hoy por la noche, hacia Córdoba.
El grupo se hospedará en las instalaciones que posee Belgrano, allí el jueves por la tarde habrá una práctica donde el técnico Enrique Hrabina definirá los once titulares.
Si bien no fue confirmado, el equipo para enfrentar a Instituto tendría un solo cambio con relación al que arrancó el partido con Belgrano, ingresaría el "Pato" Grgona en lugar de Cristian Vega, que llegó a la quinta amarillas.
En definitiva el equipo para enfrentar a la "Gloria" formaría con Walter Cacéres; Nicolás Foglia, Patricio Grgona, Mariano Sardi; Matías Maidana, Javier Berges, Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Jaime Molfeso, Gonzalo Bustamante y Juan Martín.
Además viajan, y estarían en el banco de los suplentes Luciano Díaz, Walter Alcaraz, Gustavo Arce, Darío Ruiz, Daniel Fernández, Juan Ignacio Acosta Cabrera y Alberto Yaqué.
El único jugador que se encuentra con cuatro amarillas es Gonzalo Bustamante.
Los futbolistas que no viajan a Córdoba entrenarán jueves y viernes, por la mañana, en el Club Alemán.

por Jorge Fidalgo

martes, 3 de marzo de 2009

Ultimando detalles

Los Andes entrenó por la mañana en el Gallardón. Como estaba previsto, luego de la tradicional entrada en calor, el cuerpo técnico dispuso la primera práctica de fútbol de la semana. Se jugaron tres partidos de treinta minutos cada uno.
En primer lugar se enfrentaron los supuestos titulares y suplentes, empatando 1 a 1 con goles de Britez Ojeda y Yaqué. El equipo que paro el técnico Enrique Hrabina como titular alistó a Luciano Díaz; Matías Maidana, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Walter Alcaraz; Jaime Molfeso, Javier Berges, Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Gonzalo Bustamante y Juan Martín. El equipo suplente formó con Rodrigo Abadie; Darío Martínez, Nicolás Foglia, Julián Bogao; Darío Ruiz, Gustavo Arce, Facundo Coyra, Elvio Fredrich; Martín Castagnino, Alberto Yaqué y Juan Ignacio Acosta Cabrera.
En el segundo partido, los titulares, con Foglia por Alcaraz, Arce por Bustamante y luego Alcaraz por Grgona, empataron 0 a 0 con un tercer equipo integrado por mayoría de juveniles.
El tercer, y último encuentro, fue ganado por 2 a 1 por los suplentes ante los juveniles.
El miércoles el entrenamiento matutino será nuevamente en el estadio. En la práctica serán exigidos el volante Gustavo Arce, el defensor Patricio Grgona y el arquero Walter Caceres para definir si viajan o no para enfrentar a Instituto.
Luego del entrenamiento se conocerá la lista de dieciocho jugadores que emprenderán viaje, por la noche, hacia Córdoba.

por Jorge Fidalgo

lunes, 2 de marzo de 2009

Se viene Instituto

Los Andes entrenó por la mañana en el Club Alemán. Los trabajos comenzaron en el gimnasio donde todo el grupo realizó trabajos de fuerza. Luego el plantel fue dividido en dos, los futbolistas que fueron titulares ante Belgrano realizaron trabajos regenerativos y de relajación. El resto, en el gimnasio, se dividió en cuatro equipos de cinco jugadores cada uno y hubo un cuadrangular de fútbol.
El volante Gustavo Arce, con una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo y el defensor Patricio Grgona, con los aductores de la pierna derecha cargados, realizaron algunos minutos de fútbol y finalizaron con trabajos regenerativos.
Trabajaron de manera diferenciada, el arquero Walter Cacéres, con una contractura en los aductores de la pierna derecha y el volante Maxi Acosta quien será operado en los próximos días de la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha.
El martes entrenarán por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Si el tiempo lo permite, el cuerpo técnico dispondría realizar la primera práctica de fútbol de la semana, allí se comenzará a delinear el equipo que visitará a Instituto el próximo viernes a las 21:30 horas.
Pensando en el partido con el equipo cordobés, el técnico Enrique Hrabina no podrá contar con el defensor Cristian Vega quien llego a la quinta amarilla frente a Belgrano y deberá cumplir con una jornada de suspensión. Quien si podrá estar a disposición del cuerpo técnico es el defensor Walter Alcaraz que cumplió con la fecha que recibió por haber llegado a cinco amonestaciones.
El miércoles por la noche, los jugadores designados por "Quique", estarían viajando hacia Córdoba.
Luego de visitar a Instituto el Milrayitas recibirá a Unión de Santa Fe, hay posibilidades que el partido se dispute el lunes 16 de marzo para la televisión.

por Jorge Fidalgo