domingo, 31 de agosto de 2008

Sin descanso

Por la mañana el plantel Milrayitas entrenó en el Gallardón. Los que jugaron de titulares contra la Gloria, tuvieron una larga charla con el entrenador y luego realizaron trabajos regenerativos. Mientras que el resto realizó fútbol en espacio reducido. Mañana volverán la práctica y será en el Club Alemán.

por Jorge Fidalgo

Pésimo segundo tiempo, derrota y malestar

Desde su ascenso al Nacional, Los Andes aún no cosechó ninguna victoria en lo que van de las iniciales cuatro fechas. Solo aquel empate de local y frente a All Boys es la cuenta del haber. Mientras que en la columna del debe, hay un funcionamiento desparejo colectivo, jugadores que todavía no están rindiendo lo esperado, y sobre todo urgencias, esas que producen el abucheo por parte de los espectadores, como ayer sucedió. Un partido increíble en el que de la victoria (con margen futbolístico), y seguridad demostradas en la primera etapa, se pasó a un segundo en el cual los mismos once se vieron impactados con el instantáneo empate sobre el comienzo de la segunda etapa. Luego, Caldiero sería quien nuevamente aventajaría a los conducidos por Della Pica. Duró muy poco ese desnivel en el resultado, por lo que la igualdad automática desmoronó al Milrayitas y a partir de ello, la triste historia conocida.

Una vez culminado el encuentro, y como es habitual, Juan Martín confesó: “Pasó lo mismo que allá en Córdoba, se hizo un gran primer tiempo”. Analizando el desempeño rival: “Se hizo difícil, ellos manejaron muy bien la pelota con un jugador más”. Las cuestiones que respectan estrictamente al cambio de juego y actitud de una etapa a la otra, fueron tema desarrollado: “La verdad que no te puedo explicar porque hicimos dos tiempos distintos. En el primero manejamos muy bien la pelota, hicimos bien las cosas, pero no alcanza, parece que no alcanza”.
“Al equipo le falta estar más concentrado, y así es como vamos a salir adelante”,
fueron palabras realistas y contundentes del atacante. Martín, detectó un primera parte similar al que se mostró el partido anterior, aunque cabizbajo dijo: “pasó lo mismo que hoy”.
Molesto, y con justa razón, expresó criticas colectivas: “no sirve de nada hacer un gran primer tiempo, si en el segundo no lo podes mantener”.
Aceptando la ineficacia ofensiva: “si hubiésemos metido algún gol más en el primer tiempo, hubiera sido otra cosa, falta ese pequeño detalle para salir adelante. La impaciencia de la gente es lógica, no se gana un partido todavía. Estamos impacientes también porque queremos ganar”.
Entre sus declaraciones, tuvo lugar el trabajo de Gonzalo Bustamante (al cual sintió que lo abasteció de otra forma):”me voy conociendo mejor con el equipo, arranque a destiempo de la mayoría, pero nos estamos conociendo de a poco y se notó un poco más hoy”.
Su primer gol con esta camiseta, lo arma de una confianza tan buscada, aunque de amargura por el marco en el cual sucedió:”se dió el gol, pero no alcanza, con eso no alcanzó”.
Finalmente, cargado de tensión: “el jueves tenemos que ir a buscar los tres puntos que es lo que nos va a dejar tranquilos”.

Por su parte, Cáceres (quien estuvo en el banco de suplentes) no quiso extender sus conceptos dado la tarde que se vivió, aunque sostuvo:” Mañana hay que entrenar y ver que va a pasar. Esto recién empieza y vamos a levantar la cabeza”, afirmó.

Otro de los jugadores que tomó el valor de enfrentar las preguntas, fue Lucho Díaz:”No podemos mantener el resultado y nos está costando mucho eso”. Intentado hallar explicaciones de la caída:”Hoy mejoramos, cuando nos hicieron el empate fuimos a buscarlo y lo dimos vuelta. Antes sabíamos aguantarlo más. Nos están llegando, convirtiendo y se nos esta haciendo difícil”.
Sabiendo que deben mejorar:”hay que seguir trabajando en la semana, no hay que decaer, falta mucho y va a ser difícil”.

El jueves será el día en el que Los Andes deberá buscar sin margen alguno la victoria en Santa Fe, no solo para darle principio a la suma de a tres, sino también, para respirar aire fresco en el torneo.

por Nicolás Gallese

sábado, 30 de agosto de 2008

Instituto aplazó a Los Andes

El Milrayitas jugó de local y volvió a desilucionar a su público. Luego de un primer tiempo casi perfecto, en donde pudo haberse ido en ventaja por más de un gol, en la segunda parte fue todo lo contrario. Enfrente un Instituto que en cada ataque no perdonó y terminó goleando por 4 a 2 al equipo de Fito.
En la primera parte Los Andes fue el protagonista principal del partido. Con un Gonzalo Bustamante, inspirado, en la mitad de la cancha, y un buen trabajo en ataque de Juan Martín, hizo los méritos suficientes para irse en ganancia por la mínima diferencia.
El arquero de la Gloria, Tombolini, fue la figura de esa etapa, ahogandole el grito de gol a Martín y el Beto Yaqué. Pero a los 26´ llegó el desahogo de todo Lomas, corner desde la izquierda de Gonzalo, cabezazo bombeado de Martín por arriba del uno cordobés, y primer grito del campeonato para el Milrayitas. Con la ventaja Los Andes controló el encuentro hasta la finalización de la parte inicial. Instituto desplegó un juego mezquino y nunca puso en riesgo el arco defendido por Lucho Díaz.
En el complemento fue todo distinto. Al minuto, contra de la Gloria por izquierda de ataque, Cardozo llegó hasta el fondo, su centro lo conectó Neumann y empardó en uno. Un balde de agua fría para el Milrayitas, que otra vez tuvo que empezar de cero. Esta vez se le hizo más complicado, porque cada avance de Instituto fue demoledor. En un corner pasado Los Andes consiguió aumentar el marcador. Caldiero le pegó fuerte y abajo, inatajable para Tombolini. Pero la alegría duró solo un minuto. Ataque de la Gloria y Neumann otra vez presente en el marcador. Fue el golpe de nocaut. Los Andes no hizo pie. Por la derecha e izquierda de la defensa Milrayitas, los cordobeses se hicieron un festín. Ya con la contra en su poder y el bajón anímico de los jugadores locales llegaron los dos últimos goles por intermedio de Romero para poner cifras definitivas.
Instituto ratificó lo hecho en Santa Fé como visitante y se llevó tres puntos muy importantes para engrosar el promedio y volver a creer.
Los Andes volvió a quedar en deuda, sigue sin levantar cabeza y ya no alcanza jugar bien sólo 45 minutos. Las desconcentraciones y errores siguen a la orden del día, ojalá se encuentre el rumbo lo antes posible, esto recién empieza, pero al final, lo podemos lamentar.

Síntesis

Los Andes (2): Lucho Díaz; Cristián Vega, Julio Caldiero, Maxi Natalicchio, Mariano Sardi; Gonzalo Bustamante, Gustavo Arce (82´ Enzo Pelosi), Marcos Britez Ojeda, Jonathan Baldo (57´Jaime Molfeso); Alberto Yaqué (71´ Acosta Cabrera) y Juan Martín.
Suplentes: Walter Cáceres, Nicolás Foglia, Diego Ludueña, Darío Ruiz.
DT Rodolfo Della Picca

Instituto (4): Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Pablo Frontini (67´ Pablo Nieva), Tomas Charles, Facundo Torres; Ricardo Chavarri, Damián Toledo, Alejandro Faurlín, Diego Cardozo; Nicolás Crocce (34´ Silvio Romero); Morales Neumann (80´ Alejandro Gagliardi).
Suplentes: Diego Pellegrini, Facuando Agustinoy, Ezequiel Lázaro, Lucas Concistre.
DT Jorge Ghiso

Goles: 26´ Juan Martín (LA), 46´Morales Neumann (I), 61´ Julio Caldiero (LA), 62´ Morales Neumann (I), 79´ y 85´ Silvio Romero (I).
Amonestados: No hubo.
Expulsados: 82´ Mariano Sardi (LA).
Arbitro: Pablo Díaz (Regular)
Recaudación: $ 12.196.-
Cancha: Los Andes ( Muy Buena)
Figura: Gonzalo Bustamante(LA) y Diego Cardozo (I)
Público: Aprox 6.000

por Walter Georgieff
fotos Nicolás Gallese

viernes, 29 de agosto de 2008

Dos cambios para enfrentar a Instituto

Los once que saldrán a jugar el partido frente a la Gloria serán: Lucho Díaz, Cristián Vega, Julio Caldiero, Maxi Natalicchio, Mariano Sardi, Gonzalo Bustamante, Gustavo Arce, Marcos Britez Ojeda, Jonathan Baldo, Alberto Yaqué y Juan Martín.
En el banco de relevos estarán: Walter Cáceres, Nicolás Foglia, Diego Ludueña, Darío Ruiz, Jaime Molfeso, Acosta Cabrera y Enzo Pelosi.

por Jorge Fidalgo

jueves, 28 de agosto de 2008

Historial entre Los Andes e Instituto de Córdoba

Entre Primera "A" y Nacional "B":
Disputaron 11 partidos: 4 victorias para Los Andes (16 goles); 4 empates y 3 triunfos de Instituto (15 goles).
Como local Los Andes:
Jugaron 5 encuentros: 3 halagos del Milrayitas (13 goles); 2 empates y ninguna victoria para la Gloria (8 goles).

Último partido como local Los Andes:
Sábado 18 de octubre de 2003
Los Andes (3): Migliardi; Puertas; Guillermo Franco, Andrés Bressán y Ricardo González (59´, Luciano Bracco); Omar Zarif, Hernán Maisterra (81´, Sebastián Domínguez), Darío Pérez y Gustavo Paruolo (59´, Fernando Carca); Martín Gianfelice y Alberto Godoy. Suplentes: Cristian Naranjo y Maximiliano Gómez. DT: Jorge Ginarte
Instituto (3): Mauricio Caranta; Sergio Plaza, Julio Moreyra, Hernán Biasotto y Franco Sanchírico; Renato Riggio, Martín Godoy y Hernán Orcellet; Santiago Raymonda (85´, Martín Montagna) y Gonzalo Bustamante (65´, Hernán Boyero); Héctor Silva (90´, Cristian Favre). Suplentes: Jorge Carranza y Enrique Ortíz. DT: Héctor Rivoira.

Goles: 34´, Bustamante (I); 45´ y 52´, Raymonda (I); 66´, Godoy (LA); 73´, Gianfelice (LA) y, 90´, Carca (LA).
Amonestados: Maisterra (LA); Silva, M. Godoy, Orcellet, Boyero y Caranta (I).
Árbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Eduardo Gallardón.

La gripe deja dudas

El plantel entrenó por la mañana en el Club Alemán. La habitual entrada en calor, y los primeros movimientos con pelota, se extendió por mas tiempo de lo habitual. Luego el cuerpo técnico dispuso un triangular de fútbol en espacio reducido. Juan Martín y Diego Ludueña realizaron trabajos diferenciados debido a encontrarse con gripe. Estuvieron ausentes Luciano Díaz y Javier Berges por estar también con un fuerte estado gripal. Otro ausente fue Daniel Fernández, en este caso por haber ido a realizarse los estudios necesarios para determinar con exactitud el grado de la lesión que tiene en el isquiotibial derecho. Ayer comenzó a trotar Martín Castagnino quien se recupera de la operación de la rotura del tendón de aquiles izquierdo. Otra buena noticia es la recuperación de Facundo Coyra quien la próxima semana comenzaría a trotar. Hay que recordar que el volante fue operado de la rotura de ligamentos de la rodilla. El viernes la práctica será por la tarde en el Eduardo Gallardón. Luego del entrenamiento el entrenador Rodolfo Della Picca dará a conocer la lista de futbolistas que concentrarán a la espera del partido con Instituto. Luego de enfrentar al equipo de Córdoba el Milrayitas tendrá dos partidos de visitante, en Santa Fe con Unión y en Mendoza con Independiente Rivadavia. Ambos encuentros serán televisados los jueves, 4 y 11 de septiembre respectivamente. Por ese motivo es que sin descanso el domingo el plantel de Los Andes volverá a los entrenamientos en el estadio.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 27 de agosto de 2008

Equipo con cambios

Los Andes entrenó hoy por la mañana en el Eduardo Gallardón. El cuerpo técnico dispuso la primera práctica de fútbol de la semana. Por espacio de sesenta minutos se enfrentaron los supuestos titulares y suplentes. El triunfo fue para los primeros por uno a cero con gol de Maxi Natalicchio de cabeza. El equipo que puso en cancha el técnico Della Picca como titular tuvo dos cambios con relación al que arrancó el partido con Belgrano de Córdoba. En la mitad de la cancha Jonathan Baldo estuvo en lugar del suspendido Elvio Fredrich y en el arco "Cubito" Cáceres reemplazo a Luciano Diaz quien no entreno, al igual que Javier Berges, por encontrarse con un fuerte estado gripal. En definitiva los titulares alistaron a Walter Cáceres; Cristián Vega, Maxi Natalicchio, Mariano Sardi, Diego Ludueña; Gonzalo Bustamante, Marcos Britez Ojeda, Gustavo Arce, Jonathan Baldo; Alberto Yaqué y Juan Martín. Con el correr del partido el DT hizo ingresar a Jaime Molfeso por Gonzalo Bustamante y Juan Acosta Cabrera por Juan Martín quien arrastra una molestia en la rodilla.
El equipo alternativo formo con Rodrigo Abadie; Nicolás Foglia, Julio Caldiero, Julián Bogao, Matías Maidana; Darío Ruiz, Darío Martinez, Leonardo Fino, Elvio Fredrich; Jaime Molfeso y Juan Acosta Cabrera. Luego ingresaron Maxi Acosta por Darío Ruiz, Federico Amione por Acosta Cabrera y Enzo Pelosi por Jaime Molfeso.
El jueves la práctica matutina será en el Club Alemán.

El árbitro del partido que disputarán Los Andes e Instituto de Córdoba, será Pablo Díaz quien dirigirá por primera vez al Milrayitas. En el presente torneo dirigió dos partidos y ambos fueron ganados por los locales, no cobró ningún penal y expulsó a un futbolista visitante. En la temporada 2007/2008 dirigió cinco encuentros con cuatro triunfos de los de los dueños de casa y un empate, no expulsó a ningún jugador y cobro un penal a favor de los locales. El único empate fue cero a cero en Córdoba entre Instituto y Defensa y Justicia el 24 de mayo del 2008.

por Jorge Fidalgo

martes, 26 de agosto de 2008

Hablemos de fútbol

El plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el Alemán. Como es habitual la práctica comenzó con entrada en calor y movimientos con pelota. Luego el ayudante técnico Mario Cabrera trabajó con los delanteros y volantes en centros y definición. Mientras tanto, en otro sector, el técnico Rodolfo Della Picca tuvo una charla con todos los defensores. Para finalizar el cuerpo técnico dispuso que todo el grupo realice trabajos de ataque y defensa. Al igual que ayer Federico Amione, hizo todos los trabajos a la par de sus compañeros.
Al delantero se sumo Maxi Acosta recuperado del desgarro en el isquiotibial izquierdo.
La mala noticia de la práctica fue que Daniel Fernández sintió molestias del desgarro en el isquiotibial derecho del cual parecía recuperado. El ex delantero de Chacarita y Temperley, por precaución, realizó trabajos diferenciados. El miércoles por la mañana, si el tiempo lo permite, en el Gallardón esta prevista la primera práctica de fútbol de la semana. Allí Fito comenzará a delinear el equipo que recibirá a Instituto de Córdoba el próximo sábado a las 15:30 horas. Seguro habrá un cambio, no podrá estar presente Elvio Fredrich quien fue expulsado frente a Belgrano. El ex volante de Gimnasia de La Plata fue citado para hoy a las 18 horas a declarar en la A.F.A. por lo que el próximo jueves se conocerá la sanción.

Según la página oficial de la A.F.A. en el cotejo entre Belgrano y Los Andes, se vendieron 5.851 populares y 2.837 plateas. De la segunda fecha de la "B" Nacional el encuentro disputado entre Celestes y Milrayitas fue el de mayor venta de entradas.
El partido con menor venta fue el jugado entre Tiro Federal y la CAI con 215 populares y 28 plateas.

por Jorge Fidalgo

lunes, 25 de agosto de 2008

Regreso conversado

Los Andes volvió a los entrenamientos luego de la derrota en Córdoba ante Belgrano. Después de haber tenido libre el domingo la práctica matutina se desarrollo en el Club Alemán. El entrenamiento arrancó, tal lo acostumbrado en el primer día luego de los partidos, con una charla del técnico Rodolfo Della Picca. A continuación, con el Profe David Regueiro, los que enfrentaron al Celeste hicieron regenerativos y un trabajo físico liviano. El resto del grupo realizó un trabajo físico mas exigente para finalizar con fútbol en espacio reducido. La buena noticia de la práctica fue que el delantero Federico Amione, recuperado de un esguince en el tobillo izquierdo, hizo todos los trabajos a la par de sus compañeros. Con relación a Daniel Fernández y Maxi Acosta realizaron los trabajos físicos a la par del resto, pero no participaron de los trabajos con pelota. El martes la práctica matutina será nuevamente en el Alemán. Pensando en el partido del próximo sábado ante Instituto de Córdoba, en el estadio Eduardo Gallardón, el DT no podrá contar con Elvio Fredrich quien fuera expulsado en el último encuentro.


De acuerdo a lo establecido por el Estatuto Social (Art. 40, inc. a) se convoca a los Sres. Representantes de Socios del Club Atlético Los Andes a la asamblea General Ordinaria para el 25 de septiembre de 2008 a las 20:30 horas en la Sede Social sita en la calle Hipólito Yrigoyen 9549/9553 de Lomas de Zamora donde se considerara el siguiente Orden del Día:
1 ) Lectura del Acta Anterior.
2 ) Consideración de la gestión de la Comisión Directiva por el Ejercicio Económico finalizado el 30 de junio de 2008.
3 ) Consideración de la Memoria y Balance General, cuadros y anexos por el Ejercicio Económico finalizado el 30 de junio de 2008.
4 ) Fijación de la cuota social y metodología de ajuste.
5 ) Designación de tres Representantes de Socios para la firma del Acta de Asamblea.

por Jorge Fidalgo

sábado, 23 de agosto de 2008

Belgrano ganó al compás del cuartetazo

Los Andes, por la tercera fecha de la B nacional, jugó en Córdoba con la premisa de llevarse un buen resultado, pero lamentablemente cayó goleado cuatro a cero, en el Barrio Alberdi.
Los primeros diez minutos tuvo como protagonista al local. Más punzante y con juego rápido Belgrano se perdió dos jugadas claras de gol. La primera, tiro libre que ejecutó en forma de centro Frangipane y Pacheco que recibió solo, le pegó fuerte afuera. La segunda jugada arrancó con pase de Cardenas y centro de Becerra que conectó de cabeza Bustos, pero desviado.
A partir de esa jugada el Milrayitas emparejó el encuentro, tuvo sus oportunidades para concretar por intermedio de Bustamante, su tiro salió desviado, y Juan Martín con un cabezazo por sobre el horizontal. Hasta que llegó la expulsión de Fredrich faltando quince minutos. Los Andes aguantó bien la embestida de Belgrano que no supo como definir, justo y buen empate al termino de la primera mitad.
La segunda parte fue otra historia, con uno menos y un gol casi desde los vestuarios se le hizo muy difícil al Milrayitas y lo terminó pagando caro.
Héctor Cuevas de cabeza abrió el marcador para el Pirata Cordobés. Más tarde en jugada de ataque, Frangipane concretó para aumentar a dos el marcador, luego Bustos en una corrida llegó al área y doblegó a Lucho Díaz, para decretar el tercer tanto.
Ya con el partido a su merced Frangipane pusó cifras definitivas en cuatro.
El técnico Giovagnoli hizo los cambios justos para cambiar el funcionamiento y la cara de su equipo, con la entrada de Cuevas, autor del primer gol, y Mansanelli, figura del segundo tiempo, Belgrano dejó en claro que está para pelear el campeonato.
En cambio Los Andes se fue cabisbajo y con preocupación. Siguen los errores de juego, y estos ante un rival como el de hoy, los pagas caro. Un toque de atención para el técnico que tendrá que trabajar y mucho en la semana para revertir esta situación futbolística en la que esta inmerso el Milrayitas.


Síntesis

Belgrano Cba (4): Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Diego Novaretti, Marcelo Berza, José Cárdenas ( 45´ César Mansanelli); Guillermo Farré, Mario Pacheco, Leandro Becerra; Paolo Frangipane; Claudio Bustos y Mariano Aldecoa (45´ Héctor Cuevas)(65´ Javier Lux).
Suplentes: Carlos De Giorgi, Mario Farías, Jorge Peirone, Diego Manicero.
DT: Dalcio Giovagnoli.
Los Andes (0): Luciano Diaz; Cristian Vega, Maxi Natalicchio, Mariano Sardi, Diego Ludueña; Gonzalo Bustamante ( 83´ Jonathan Baldo), Marcos Britez Ojeda, Gustavo Arce (60´ Darío Ruiz), Elvio Fredrich; Alberto Yaqué (66´ Acosta Cabrera) y Juan Martín.
Suplentes: Rodrigo Abadie, Nicolás Foglia, Julio Caldiero, Jaime Molfeso. DT: Rodolfo Della Picca.

Goles: 46´ Héctor Cuevas (B), 76´ Claudio Bustos (B), 56´y 80´ Paolo Frangipane (B).
Amonestados: 58´ Diego Novaretti, 60´ Marcelo Berza (B); 62´ Darío Ruiz, 69´ Mariano Sardi, 72´ Marcos Britez Ojeda (LA)
Expulsados: 35´, Elvio Fredrich (LA).
Arbitro: Mariano González (Bien)
Asistentes: Martín Barrionuevo y Ricardo Carrizo
Cancha: Belgrano Cba (Buena)
Figura: Cristián Vega (LA) y César Mansanelli (B)
Público: Aprox 17.000

por Walter Georgieff
Foto Diario La Voz.com.ar

viernes, 22 de agosto de 2008

Historial entre Belgrano -Cba.- y Los Andes

Entre la Primera A y la Primera B Nacional:
Disputaron 19 partidos: 11 triunfos de Belgrano (28 goles), 5 empates y 3 victorias de Los Andes (17 goles).
Como local Belgrano:
Jugaron 10 encuentros: 6 halagos para el Pirata ganó 6 (15 goles), 3 empates y 1 triunfo para el Milrayitas con (7 goles).

Último partido como local Belgrano:
5 de junio de 2004

Belgrano -Cba.- (4): Gerardo Godoy; Franco Peppino, Sebastián Brusco, Norberto Testa y Fernando Cravero; Emanuel Osés (75´, Marcelo Bustos), Adrián Ávalos, Ezequiel Arriola; M. Porcari (86´, Gabriel Meta); Andrés Ríos y Luis Artime (85´, Jorge Priotti). Suplentes: Germán Montoya y Luciano Cipriani. DT: Marcelo Bonetto.
Los Andes (0): Alejandro Migliardi; Ricardo González, Jonathan Maidana y Guillermo Franco; Omar Zarif, Gastón Díaz, Fabio Pieters y Gustavo Paruolo (65´, Orlando Romero); Hernán Cabrera; Pablo Caballero y Jonatan Tridente (61´, Agustín Picciolo). Suplentes: Marcos Reale, Rafael Rodríguez y Matías Coto. DT: Juan Carlos Díaz.

Goles: 11´, Ríos (B); 41´, Artime (B); 89´, Meta (B) y, 92´, Arriola (B).
Amonestados: Osés (B); Pieters, Migliardi y Díaz (LA).
Árbitro: Carlos Ferreyra
Estadio: Olímpico de Córdoba (local Belgrano -Cba.-).
Mañana seguí las alternativas del partido Belgrano-Los Andes por AM 1600 desde las 14:30 horas, con los relatos de Alberto Rincón.

jueves, 21 de agosto de 2008

Viaje y un cambio titular

Los Andes entrenó por la mañana en el Club Alemán. Luego de la habitual entrada en calor solo hubo juegos recreativos en una práctica que fue más corta de lo habitual. Después del entrenamiento el técnico Della Picca dio a conocer la lista de dieciocho jugadores que mañana a las 08:30 horas emprenderán el viaje a Córdoba.
Si bien no fue confirmado por el DT el equipo para visitar a Belgrano, tendrá un cambio con relación al que arrancó el partido con All Boys. Luego de cumplir con las dos fechas de suspensión será titular Britez Ojeda en lugar de Darío Ruiz. Los titulares serán: Luciano Diaz; Cristian Vega, Maxi Natalicchio, Mariano Sardi, Diego Ludueña; Gonzalo Bustamante, Marcos Britez Ojeda, Gustavo Arce, Elvio Fredrich; Alberto Yaqué y Juan Martín. En el banco de suplentes estarán Rodrigo Abadie, Nicolás Foglia, Julio Caldiero, Darío Ruiz, Jonathan Baldo, Jaime Molfeso y Juan Acosta Cabrera.
El plantel se hospedará en el Hotel Sussex de Córdoba, ubicado frente a Plaza San Martín, centro comercial, bancario, financiero y cultural de la ciudad. Los futbolistas que no viajan para enfrentar al "Pirata" entrenarán por la mañana, en el Alemán, junto al selectivo de inferiores.


De acuerdo a lo que informa la página oficial de Los Andes, en la Sede de la UAI sita en Av. H. Yrigoyen 9963 de Lomas de Zamora, se firmará un Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Abierta Interamericana ( UAI ) y el Club Atlético Los Andes ( CALA ). Dicho convenio consiste en realizar una alianza estratégica entre las instituciones a los fines de aprovechar los recursos de ambas en una clara sinergia que sirve a las dos.


por Jorge Fidalgo

miércoles, 20 de agosto de 2008

Equipo casi confirmado

El plantel entreno por la mañana en el Club Alemán. Luego de la habitual entrada en calor, el cuerpo técnico dispuso una práctica de fútbol. Por espacio de sesenta minutos se enfrentaron los supuestos titulares y suplentes. El triunfo fue para los primeros por tres a cero con goles de Bustamante y Yaqué en dos oportunidades. El equipo que puso en cancha el técnico Rodolfo Della Picca como titular tuvo un cambio con relación al que arrancó el partido con All Boys, Britez Ojeda en lugar de Darío Ruiz. En definitiva los titulares alistaron a Luciano Diaz; Cristian Vega, Maxi Natalicchio, Mariano Sardi, Diego Ludueña; Gonzalo Bustamante, Marcos Britez Ojeda, Gustavo Arce, Elvio Fredrich; Alberto Yaqué y Juan Martin. El equipo alternativo formó con Rodrigo Abadie; Nicolás Foglia, Julio Caldiero, Javier Berges, Matias Maidana; Darío Ruiz, Darío Martinez, Jonathan Baldo; Jaime Molfeso; Enzo Pelosi y Juan Acosta Cabrera.
En los últimos treinta minutos atajo Walter Cáceres en lugar de Abadie. El jueves la práctica será por la mañana en el Club Alemán. Luego del entrenamiento se conocerá la lista de jugadores que el viernes a las ocho de la mañana emprenderan el viaje a Córdoba.

El árbitro del partido que se disputará en el Gigante de Alberdi el próximo sábado a las 15:30 horas, será Mariano González quien dirigirá por primera vez tanto al equipo cordobes como al Milrayitas. Debutó en la "B" Nacional en el torneo pasado, el 29 de febrero del 2008 en el triunfo como visitante de Almagro por 2 a 0 sobre Ben Hur.
En total dirigió cuatro partidos con tres triunfos para los locales y uno para los visitantes. No cobró ningún penal y expulsó a tres futbolistas, dos locales y uno visitante.
En el actual campeonato será el primer partido que dirigirá.

Según la página oficial de la A.F.A. en el cotejo entre Los Andes y All Boys, se vendieron 699 populares y 600 plateas. De la segunda fecha de la "B" Nacional el encuentro con mayor venta fue Atlético Tucumán frente a Almagro con 7.358 populares y 316 plateas. El partido con menor venta fue el jugado entre la CAI y Atlético Rafaela con 685 populares y 70 plateas.

por Jorge Fidalgo

martes, 19 de agosto de 2008

Con acento Cordobés

Los Andes volvió a los entrenamientos luego del empate en cero con All Boys. Después de haber tenido libre el domingo la práctica matutina se desarrollo en el Eduardo Gallardón. El entrenamiento arrancó, tal lo acostumbrado en el primer día luego de los partidos, con una charla del técnico Rodolfo Della Picca. A continuación, con el Profe David Regueiro, los que enfrentaron al Albo hicieron trabajos regenerativos y un trabajo de estaciones. El resto realizó una práctica de fútbol de cuarenta minutos frente al selectivo de inferiores. El triunfo fue para los profesionales por 2 a 0 con goles de Acosta Cabrera y Pelosi.
El equipo que puso en cancha Fito Della Picca alistó a Rodrigo Abadie; Nicolás Foglia, Julio Caldiero, Javier Bergés, Matías Maidana; Jonathan Baldo, Darío Martínez, Marcos Brítez Ojeda, Jaime Molfeso; Juan Acosta Cabrera y Enzo Pelosi.
El día de hoy la práctica fue por la mañana en el Club Alemán. Luego de la habitual entrada en calor con pelota, el cuerpo técnico dispuso trabajos en ataque y defensa. Para finalizar realizaron un juego recreativo. El arquero Walter Cáceres trabajo a la par de sus compañeros recuperado de un desgarro en el isquitibial derecho. Continúan con trabajos diferenciados Federico Amione, con esguince en el tobillo izquierdo, Daniel Fernández con un desgarro en el isquiotibial derecho y Maxi Acosta que tiene un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Mañana la práctica será nuevamente en el Club Alemán. Para el viernes por la mañana, sin previo entrenamiento, partirán en micro hacia Córdoba. Pensando en el partido con Belgrano, la buena noticia es que el cuerpo técnico podrá contar con Marcos Britez Ojeda luego de cumplir con las dos fechas que recibió por llegar a las diez amarillas en la final con Nueva Chicago.

por Jorge Fidalgo

“Un empate, también es bueno en Córdoba”

Juan Martín es consciente de que todavía hay piezas que cuajar, por lo que si esta semana no se logra la victoria, considera que sumar uno también será positivo.

- ¿Cómo te sentis la dupla que armás con el Beto?
- Bien, esto va a llevar partido para acostumbrarnos juntos. Esperaremos que pasen partidos y si se dan goles mejor porque se hacen más fáciles las cosas.
- ¿Paciencia es lo que hay que tener cuando se asciende de la Metropolitana a la Nacional?
- Y un poco si, porque hay que adaptar a una categoría nueva y encontrarle la vuelta al juego que quiere Los Andes.
- ¿Cuales son las expectativas para ir a Córdoba?
- Tratar de salir a buscar los tres puntos. Si se da mejor, y si no, un empate también es bueno en Córdoba.
- ¿Qué hay que mejorar, de cara a los próximos partidos?
- Tenemos que mejorar un poquito para tener mas claridad adelante y, así, comenzar a meter goles.
- ¿Estás cómodo dentro del grupo que se ha formado?
- Si, la verdad encontré un grupo bárbaro. Yo encontré casi todo armado, y los chicos me recibieron de la mejor manera.

Por Nicolás Gallese

domingo, 17 de agosto de 2008

Mejorando del primer traspié

El primer partido de Los Andes en el Gallardón dejó una mejor imagen que la presentación en Varela. A base de subidas por los laterales, el Milrayitas buscó quedarse con los primeros tres puntos. Pero ninguno de los dos referentes de área, Yaqué y Martín, lograron definir las escasas ocasiones que tuvieron. En Córdoba el equipo de Lomas buscará sorprender al Pirata cordobés.

Respecto del partido de ayer, Maximiliano Natalicchio señaló que “la actitud del equipo fue importante. El primer partido entramos muy relajados y estelo jugamos como una final. Falta fútbol pero hoy si tenía q haber un ganador, era Los Andes. All Boys en la segunda parte se dedico a esperar, a marcar”. “Nos llegaron dos veces con pelota parada y nada más. Los Andes tuvo desborde pero nos falto la puntada final. Nos vamos conformes porque se cambio la imagen del primer partido”, concluyó el defensor.

El volante por izquierda, Elvio Fredrich, comentó que “el equipo intentó jugar y por momentos fue superior a All Boys. Tuvimos varias oportunidades para convertir pero la pelota no entró. También hubo más actitud y menos timidez que el partido pasado. El equipo va a ir mejorando fecha tras fecha”. “Nos apuramos al querer definir el partido. Hay que seguir trabajando y tener más tranquilidad en los metros finales. Lo importante es sumar, porque esto es muy largo, y saber que el equipo jugó mejor que el partido pasado”, indicó Fredrich.

Cristian Vega dijo que “había dos equipos que están peleando para mantenerse en la categoría. Nosotros no solo estamos para mantenernos, por el momento, sino también para pelear arriba”. Gonzalo Bustamante señaló que “de a poco nos vamos conociendo más, el equipo va ha seguir mejorando y adaptándose cada vez más a esta categoría. Por suerte se consiguió un punto y es bueno”.

El técnico Milrayitas, Rodolfo Della Picca, destacó “la actitud, estar muy cerca del rival, que tiene muy buenos jugadores y trata muy bien la pelota. Fue agresivo, atacó por afuera, con gran un primer tiempo de Bustamante. También con Fredrich, a los que se le sumaron Vega y Ludueña, tirando muchos centros los cuales alguno podría haber terminado en gol porque en algún momento le va a caer justo. Sólo falto un poco de precisión. Tuvimos dos o tres tiros libres con pelota parada bien ejecutados. Todas esas circunstancias hacen de que en algún momento puedas convertir”. “El equipo evolucionó favorablemente. Si bien en el fútbol siempre se quiere ganar, hoy en el desarrollo estuvimos mejor, más ordenados y tuvimos momentos de buen juego. Después te sale o no, pero creo que hoy dimos un paso adelante”, analizó el técnico.

Respecto del próximo encuentro Bustamante dijo que “Los Andes tiene que salir a ganar en todos lados. Esperemos encontrarle la vuelta a este funcionamiento nuevo que jugamos hoy. Pero saldremos a ganar”. Mientras que de la probable vuelta de Marcos Britez Ojeda, Fito Della Picca señaló que “es un jugador muy importante que cualquier equipo quisiera tener. Vamos a trabajar esta semana para el próximo partido”.

por Nicolás Gallese, Walter Georgieff y Pablo García.

sábado, 16 de agosto de 2008

Punto para sumar

Por la segunda fecha de la Primera B Nacional, Los Andes y All Boys no se sacaron ventaja y empataron en un partido parejo sin abrir el marcador.
El Milrayitas hizo su presentación de local ante su público, luego de la derrota en su debut en Varela. Y esta vez no decepcionó en el juego, porque la imágen cambió a la de la primera fecha. Si bien enfrente estuvo el Albo, un difícil rival, salió desde el principio a tratar de quedarse con los tres puntos, y si hubiera habido un ganador ese tenía que ser Lomas.
En la primera parte Los Andes inquietó con sendos tiros libres al arco de Floresta. A los 12 minutos Elvio Fredrich de zurda, abajo, a la izquierda, hizo revolcar a Cambiasso, que mandó el balón al corner,y sobre los 19 minutos, en otro calco al primero, Gonzalo Bustamante, con tiro rasante, otra vez hizo lucir al uno Albo, que a esa altura ya era figura. Los centros del Albo al área Milrayitas dolieron y mucho. Fue asi que en una serie de rebotes dentro del área local, Fernando Sánchez conectó con un derechazo tremendo el balón que se estrelló en el travesaño.
La segunda parte tuvo como exclusivo animador al conjunto Milrayitas. En los primero momentos, Los Andes salió a llevarse por delante al Albo con los continuos desbordes de Vega, por la derecha, y Fredrich y Ludueña por el sector izquierdo de ataque, pero falló en la estocada final. Mientras que el equipo de Floresta llegó con un tiro libre de Zárate sobre el final, que Lucho Díaz controló con seguridad.
El epílogo del encuentro encontró a Los Andes mejor con relación al debut, trató de jugar en todo momento y con el correr de los partidos lo va a ir logrando, dejó una imágen y actitud más positiva.
All Boys fue un equipo duro, pero un fantasma a aquel conjunto que ganó el campeonato de la Primera B.

Sintesís

Los Andes: Luciano Díaz; Cristian Vega, Maxi Natalicchio, Mariano Sardi, Diego Ludueña; Darío Ruiz, Gustavo Arce, Elvio Fredrich (80´ Jaime Molfeso); Gonzalo Bustamante (76´ Jonathan Baldo); Alberto Yaqué y Juan Martín.
Suplentes:Rodrigo Abadie, Julio Caldiero, Nicolás Foglia, Darío Martínez, Acosta Cabrera.
DT Rodolfo Della Picca

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Emiliano Cerdá, Carlos Madeo, Armando Panceri; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto, Marcelo Vieytes; Ariel Zárate; Gustavo Bartelt (58´ Javier Umbides) y Gonzalo Pavone (58´Emmanuel Gigliotti).
Suplentes: Martín Perelman, Jonathan Ferrari, Simón Ramírez, José Almaraz, Agustín Torassa.
DT José Romero.

Goles: No hubo.
Amonestados: 56´ Marcelo Vieytes, 60´ Carlos Madeo, 69´ Fernando Sanchez (AB); 74´ Gustavo Arce, 81´ Maxi Natalicchio (LA).
Arbitro: Luis Alvarez (Bien).
Asistentes: Ezequiel Braisloski y Juan Pablo Belati.
Cancha: Los Andes (Regular)
Figura: Gonzalo Bustamnante (LA) y Nicolás Cambiasso (AB).
Público: Aprox 4.000

por Walter Georgieff

viernes, 15 de agosto de 2008

Equipo confirmado

Hace instantes terminó la práctica Milrayitas en el estadio. De ahí el plantel se dirigió a la concentración en el Hotel Luey de Once.
El equipo titular para enfrentar al Albo mañana será con: Lucho Díaz, Cristián Vega, Maxi Natalicchio, Mariano Sardi, Diego Ludueña, Darío Ruiz, Gustavo Arce, Elvio Fredrich, Gonzalo Bustamante, Juan Martín y Alberto Yaqué.
Al banco irán: Rodrigo Abadie, Julio Caldiero, Nicolás Foglia, Darío Martínez, Jonathan Baldo, Jaime Molfeso y Acosta Cabrera.


Abonos a platea
Los socios que hayan adquirido su Abono, deberán retirar su tarjeta magnética mañana sábado de 11 hs a 13.45 hs, por el Colegio Ejército de Los Andes, Av. Sta. Fe y Portela.


Mañana habrá un minuto de silencio
Lamentamos informar a los socios y simpatizantes, que días atrás falleció el ex-jugador Hector Osvaldo Abril, quien jugara durante 8 temporadas vistiendo la camiseta Milrayitas y se consagrara Bicampeon por los títulos logrados en los años 1957 y 1960.
Por este motivo, mañana sobre el comienzo del partido con All Boys se hará un minuto de silencio.

por Jorge Fidalgo y Walter Georgieff

Historial entre Los Andes y All Boys

Entre Nacional B y la Primera B:
Disputaron 76 partidos: 33 triunfos de All Boys (132 goles); 21 halagos para Los Andes (108 goles) y 22 empates.
Como local Los Andes:
Jugaron 38 partidos: 17 triunfos del Milrayitas (64 goles); 8 empates y 13 victorias del Albo (53 goles).

Último partido como local Los Andes
Los Andes (1): Leonardo Aguirre; Cristian Vega ( 63´ Martín Avalos ), Patricio Grgona, Mariano Sardi, Mauricio Di Benedetto; Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Ruiz Díaz, Gonzalo Bustamante; Martín Castagnino ( 41´ Javier Berges ), Alberto Yaqué y Jonatan Tridente ( 75´ Maximiliano Acosta ). Suplentes: Luciano Díaz, Juan Tissera, Darío Martínez y Lázaro Bazán. DT: Alberto Pascutti.
All Boys (4): Nicolás Cambiasso, Hernán Grana, Fernando Fayart, Carlos Madeo, Rodrigo Lodos ( 67´ Lautaro Alvarez ); Fernando Sánchez, Darío Stefanatto, Armando Panceri; Ariel Zárate; Sebastián Allende ( 67´ Rodrigo Stalteri ) y Pablo Solchaga ( 81´ Hugo Bargas ). Suplentes: Martín Perelman, Facundo Tessoro, Germán Scamporrino, Leandro Martínez. DT: José Romero.

Goles: 20´ Alberto Yaqué (LA); 42´ Fernando Sanchez, 44´ Pablo Solchaga, 87´ Rodrigo Stalteri, 91´ Hugo Bargas (AB).
Amonestados: 23´ Patricio Grgona, 29´ Mariano Sardi, 34´ Gonzalo Bustamante, 70´ Martín Ávalos (LA); 18´ Rodrigo Lodos, 31´ Hernán Grana, 69´ Darío Stefanatto (AB).
Expulsados: 35´ Marcos Brítez Ojeda, 37´ Gustavo Ruiz ( doble amonestación ) 44´ Alberto Pascutti DT y Marcelo Pascutti AC (LA); 35´ Fernando Fayart ( AB ).
Arbitro: Carlos Stoklas.
Asistentes: Miguel Baldonado y Sergio Ghibaudi.
Estadio: Eduardo Gallardón.

jueves, 14 de agosto de 2008

Buscando el equipo titular

El Milrayitas hizo fútbol frente a un selectivo de inferiores esta tarde en el Gallardón. En primer turno jugaron durante 40 minutos los suplentes. Los once fueron: Rodrigo Abadie, Nicolás Foglia, Julio Caldiero, Javier Berges, Matías Maidana, Jonathan Baldo, Marcos Britez Ojeda, Darío Martínez, Jaime Molfeso, Enzo Pelosi y Acosta Cabrera. Ganaron por dos a cero, los goles fueron marcados por Pelosi y A. Cabrera. Luego los titulares también en un tiempo de 40 minutos vencieron al selectivo 4 a 0. Formaron de la siguiente manera: Lucho Díaz, Kily Vega, Maxi Natalicchio, Mariano Sardi, Diego Ludueña, Darío Ruiz, Gustavo Arce, Elvio Fredrich, Gonzalo Bustamante, Alberto Yaqué y Juan Martín. Los goleadores fueron, el Beto Yaqué, Sardi, de penal, y Juan Martín en dos oportunidades. Mañana por la tarde la práctica será nuevamente en el Gallardón.
Ayer por la noche firmó su contrato Facundo Coyra.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 13 de agosto de 2008

Jugadores recuperados

El plantel entreno por la mañana y como es habitual la práctica comenzó con una entrada en calor con pelota, bajo la supervisión del "Profe" David Regueiro. Luego el cuerpo técnico dividió a los futbolistas en dos grupos. Los volantes y los delanteros trabajaron con el técnico Rodolfo Della Picca y los defensores con el ayudante de campo Mario Cabrera. Para finalizar realizaron un juego recreativo y elongación. La buena noticia fue que Jonathan Baldo trabajo a la par de sus compañeros recuperado de un fuerte golpe en la rodilla. Mañana la práctica será por la tarde en el Gallardón donde el DT comenzará a delinear el equipo para el próximo sábado.

El árbitro del partido que disputarán Los Andes y All Boys será Luis Guillermo Alvarez quien nació el 14 de noviembre de 1972 en Lomas de Zamora. De profesión abogado, dirigió en las primeras tres fechas del presente campeonato de la "B" y en todos los casos partidos televisados. En el torneo 2007/2008 Luis Alvarez dirigió seis veces al equipo de Floresta con cinco triunfos. En el torneo 2007/2008 de la "B" Alvarez dirigió dos veces al Milrayitas. La primera fue en el Eduardo Gallardón en el empate en uno con Talleres y el segundo encuentro fue como visitante en el empate en uno con Comu. En el campeonato 2006/2007 dirigió en dos oportunidades al equipo de Lomas, mientras que en el campeonato 2005/2006 dirigió en una sola oportunidad al equipo Milrayitas.

por Jorge Fidalgo

martes, 12 de agosto de 2008

Entrenamiento con pelota

El plantel entreno por la mañana en el Club Alemán. En una de las canchas del predio, con el "Profe" David Regueiro, realizaron la habitual entrada en calor con pelota. Luego el cuerpo técnico dispuso un trabajo táctico tanto en defensa como en ataque. Para finalizar hubo un cuadrangular de fútbol reducido con equipos de cinco jugadores cada uno. La buena noticia fue que Maxi Natalicchio trabajo a la par de sus compañeros recuperado de una contractura en el gemelo izquierdo. Al igual que ayer lunes trabajó en forma diferenciada Jonathan Baldo quien recibió un fuerte golpe en la rodilla en el partido frente al "Halcón" de Varela. Continúan en recuperación de distintas lesiones Federico Amione, Walter Cáceres, Maxi Acosta y Daniel Fernández.
Mañana la práctica matutina será nuevamente en el Club Alemán.
Según la pagina oficial de la A.F.A. en el cotejo entre Defensa y Los Andes, se vendieron 619 populares y 95 plateas. De la primera fecha de la "B" Nacional el encuentro con mayor venta fue San Martín de San Juan frente a Atlético Tucumán con 2.507 populares y 483 plateas. El partido con menor venta fue el jugado entre Almagro y la CAI con 136 populares y 26 plateas.

por Jorge Fidalgo

lunes, 11 de agosto de 2008

Sigue la novela

Futbol
Presionan a Los Andes

La directiva de Gallos Blancos tiene pensado promover ante FIFA un recurso en los próximos días para promover que el Club Atlético Los Andes, conjunto argentino, pague el sueldo del argentino Jonathan Tridente mientras está inactivo, así lo declaró Ulises Zurita Reyes, presidente del club queretano.
El Club Atlético Los Andes ha negado el pase internacional de Tridente desde que el club queretano lo contrató, argumentando que dicho jugador tenía firmada una prórroga por un año más a pesar de haber finalizado su contrato con la entidad argentina, por lo que los Gallos Blancos tuvieron que recurrir a los tribunales de FIFA para que les sea otorgado el transfer oficial y que el "Colo" pueda jugar en el Apertura 2008.
" Nos van a cobrar el traslado a nosotros para que manifestemos lo que en derecho nos conviene a nosotros y vamos a solicitar, por conducto de la FIFA, que estos meses que le vamos a pagar a Tridente sin que haya llegado el pase internacional por culpa de este club, los pague, vamos a solicitar que pague daños y perjuicios ", apuntó.
Pienso que se tardará alrededor de veinte días, la gente de FIFA no me da un tiempo más rápido e inclusive, me lo dieron más lejos, pero espero que tengamos en 20 días el veredicto ", indicó.
Zurita Reyes, señaló que el pase internacional del jugador argentino tardará mínimo otros veinte días en llegar, por lo que Tridente podría estar debutando con los Gallos Blancos hasta la segunda vuelta del campeonato de Apertura 2008, esto según cálculos estimados de la FIFA dados a conocer al representativo queretano.
" Iniciamos el trámite de Jonathan Tridente quince días antes de que empezara el torneo, la FEMEXFUT nos dijo que el trámite por conducto de la FIFA no se hace más de esos quince días que tenían. Desgraciadamente el abogado de la FIFA nos comenta que el procedimiento ya es diferente, que tiene que llevar ahora tiene que llevar siete días para que el club conteste por qué no quiere dar el pase internacional ", señaló.
" En caso de que no conteste le dan un plazo de tres días, y sino contesta se va a un tribunal superior ( TAS ) de la FIFA, quien nos otorgaría el pase internacional ", puntualizó.
El presidente de los Gallos Blancos argumentó que la razón les favorece y que tarde o temprano el Tribunal de Arbitraje Deportivo les otorgará el pase del argentino Jonathan Tridente, ya que sólo el Club Atlético Los Andes " sólo quiere sacar provecho " de esta situación.
" Nos va a favorecer, aquí lo que está haciendo Los Andes es tiempo para que nosotros arreglemos con ellos algo que nosotros tenemos que arreglar. El jugador es libre, pertenece a un grupo de promotores, ya quede libre de este club y ellos quieren aprovecharse de la buena fe de la gente de FIFA para sacar un provecho, cosa que no va a suceder ", concluyó

Fuente: Diario de Querétaro 7 de agosto de 2008 Querétaro, Querétaro.

Lunes de práctica

Los Andes volvió a los entrenamientos luego de la derrota del sábado ante Defensa y Justicia. Después de haber tenido el domingo libre la práctica matutina se desarrollo en el Club Alemán. Como es habitual en el primer entrenamiento luego de los partidos todo comenzó con una pequeña charla del técnico Rodolfo Della Picca con el grupo. Luego, con el "Profe" David Regueiro, realizaron la habitual entrada en calor, trote y diferentes trabajos físicos y de resistencia. Para finalizar el cuerpo técnico dispuso realizar fútbol en espacios reducidos. Trabajó en forma diferenciada Jonathan Baldo quien recibió un fuerte golpe en la rodilla en el partido frente al Halcón de Varela. Realizaron trabajos diferenciados un poco más exigentes Federico Amione, quien se recupera de un esguince en su tobillo izquierdo, y Maxi Natalicchio, quien mejora de una contractura en el gemelo izquierdo. Continúan con trabajos de kinesiología Walter Cáceres con un desgarro en el isquiotibial derecho, Maximiliano Acosta con un desgarro isquiotibial izquierdo y Daniel Fernández desgarrado. El martes la práctica será nuevamente por la mañana en el Alemán. Pensando en el partido con All Boys, programado para el próximo sábado a las 14 horas en el estadio Eduardo Gallardón para la televisión, esta en condiciones de reaparecer Gonzalo Bustamante luego de cumplir con la fecha de suspensión que recibió tras su expulsión frente a Nueva Chicago en la cancha de Argentinos Juniors. Quien todavía no podrá estar a las ordenes de Fito es el volante Marcos Britez Ojeda debido a que aún tiene que cumplir con una fecha de las dos que recibió de sanción por haber llegado a las diez amarillas en la segunda final con el "Torito" de Mataderos.

Continua la venta de los abonos a plateas para la temporada 2008/2009 de la "B" Nacional, que pueden ser abonados al contado o con tarjeta en seis cuotas.
Sector Agosti: Plenos $ 400.- / $ 440.- Damas, cadetes y vitalicios $ 250.- / $ 280.- y menores $ 150.- / $ 170.-
Sectores Bernardi, De Grazia y platea baja: Plenos $ 250.- / $ 280.- Damas, cadetes y vitalicios $ 150.- / $ 170.- y menores $ 100.- / $ 110.-
Vitalicios jubilados mayores de 65 años $ 30.- para plateas bajas, De Grazia y Bernardi.
Los abonados a plateas no pagaran adicional que para esta temporada será de $ 5.-
Para mas datos dirigirse a la Sede Social ubicada en la Avenida Hipolito Yrigoyen 9549 de Lomas de Zamora o a los teléfonos 4 243 - 2989 / 4 292 - 4805 de Lunes a Viernes de 12 a 20 horas.

por Jorge Fidalgo

domingo, 10 de agosto de 2008

Sólo un mal comienzo

La primera presentación del Milrayitas en la Primera B Nacional no fue de lo mejor, pero hay que tener en cuenta que cinco jugadores fueron parte del ascenso mientras que el resto eran debutantes. Con un rico plantel -quedó la base del torneo anterior, sumado a las incorporaciones-al equipo solo le falta más trabajo para que los nuevos, como engranajes, se adapten para encontrar la mejor forma.

El capitán de Los Andes, Mariano Sardi, que se fue amargado por el resultado, señaló que de arranque fue "un partido muy equilibrado y muy parejo, sin arriesgar mucho. Ellos tenían un poco más de control pero la jugada más clara la creamos nosotros con el cabezazo de Beto". "Cuando hubo que salir a buscar el gol, con el riesgo de adelantarse unos metros, nos crearon algunas situaciones. Y el segundo gol prácticamente cerro el partido porque de contra manejaban bien la pelota y por ahí dejábamos muchos espacios tratando de empatarlo", comentó Sardi.

El debutante volante central, Gustavo Arce, dijo que Los Andes hizo "un primer tiempo muy aceptable y un segundo tiempo donde el equipo quizo salir a buscar el empate con un poco de desorden. Después del segundo gol nos desordenamos más aún y perdimos el partido como no esperábamos".

Juan Martín, que creo riesgo a base de cabezazos, señaló que el Milrayitas "por momentos se jugó bien y trató de manejar la pelota, pero nos faltó un poco de profundidad de tres cuartos para adelante". "No hay que volverse loco porque es el primer partido. Contra All Boys arrancamos de local, donde no podemos perder puntos", concluyó el delantero.

"Estamos tranquilos porque es el primer partido, es un equipo que se está conociendo y cuando agarre ritmo va a tener buenos resultados", sostuvo Sardi. Mientras que el técnico Milrayitas, Rodolfo Della Picca señaló que Los Andes "no ha hecho una buena primera presentación" pero tiene muy en cuenta para mejorar que "hay que trabajar, sabemos que es una categoría diferente y los jugadores se tienen que acomodar. Son experiencias que hay que seguir llevando y pensar en el próximo partido".

sábado, 9 de agosto de 2008

Derrota y tristeza

Los Andes comenzó el campeonato nacional visitando a Defensa y Justicia, en Varela, y se volvió a Lomas con una derrota dolorosa.
Para el conjunto del Halcón fue un comienzo de campeonato ideal, tanto para su técnico como para toda su gente. Con orden táctico y un gran despliegue físico se quedó con los tres puntos en disputa, los goles fueron marcados por Mariano Sabadía y Omar Zalazar.
La primera parte fue de estudio por ambos equipos, pero en la cancha se vió la diferencia entre el local y la visita. La velocidad del equipo de Varela para jugar y crear situaciones de gol era contrarestada por la voluntad y garra del conjunto Milrayitas.
El desarrollo del partido fue friccionado y trabado, pero el Halcón hizó las cosas más fáciles, con toques, pases y velocidad. El Milrayitas no tuvo salida por las bandas, fue muy lento, trasladó mucho el esférico, se notó la falta de rodaje del equipo, el cansancio de los jugadores y la diferencia de categoría.

Sobre los 18 minutos, el debutante Juan Martín, envió centro desde la derecha, y el Beto Yaqué de cabeza estrelló el balón en el travesaño, el estadio enmudeció, pudo haber cambiado la historia del encuentro, pero no fue así.
En el minuto 42 llegó la apertura del marcador, de carambola. Centro al área, Lucho Díaz salió a cortar pero no llegó a rechazar, rebotó en la cabeza de Silvio Duarte y casi sin quererlo le quedó en el pie derecho a Sabadía, que sólo tuvo que tocar la pelota, cruzandola y dando saltitos se introdujo junto a el poste derecho. Uno a cero arriba Defensa, sin merecerlo.

En la parte final, el juego siguió siendo favorable al local, que tuvo dominio de territorio y balón, mientras que el Milrayitas siguió siendo voluntad, pero nunca llegó a inquietar al arquero Hernando.
A los 56 minutos, error en un rechazo Milrayitas sobre la media cancha, rebote en un jugador del Halcón y Barrionuevo cedió un pelotazo a Zalazar, que le ganó en velocidad Caldiero, y éste frente al arco doblegó a Lucho Díaz, poniendo las cosas dos a cero para los de Varela.
A partir de esto el local se replegó y salió de contra, siempre jugó sin desordenarse y tratando bien la redonda. Fue asi que Barrionuevo se perdió el tercero sobre los 66 minutos, su tiro al ángulo fue bien tapado por Lucho Díaz que la tocó al corner. Con la diferencia en contra de dos y sin reacción alguna de parte de Los Andes, Fito Della Picca puso en la cancha otro delantero, Acosta Cabrera por el volante Jaime Molfeso, que muy poco hizo en su debut. Defensa siguió con su postura de esperar y salir de contra, y otra vez Barrionuevo hizo revolcar a Lucho, convitiendó en figura al uno Milrayitas y que evitó que el resultado final no fuera más abultado.
Sobre el epílogo del partido, Juan Martín, en dos oportunidades y de cabeza, pudo haber descontado para el Milrayitas. Defensa ganó bien por orden y oficio de sus jugadores.
Final y tristeza para Los Andes que volvió a la B Nacional con todas las ilusiones, que están intactas, porque material hay, solo falta que funcione y se adapte a esta nueva categoría, dentro de siete días tendrán su revancha en Lomas.


Síntesis del partido

Defensa y Justicia (2): Guillermo Hernando; Emiliano Ciucci, Silvio Duarte, Norberto Orrego (68´, Fernando Montenegro), Facundo Fernández; Mariano Sabadía, Miguel Monay, Darío Zárate, David Vega; Federico Barrionuevo (83´, Marcelo Bergese); Omar Zalazar (77´, Mauricio Yedro). Suplentes: Emiliano Olivera, Maximiliano Carrasco, Cristian Caruhe y Arián Aranda. DT: Ricardo Kuzemka
Los Andes (0): Luciano Díaz; Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Diego Ludueña; Darío Ruiz, Gustavo Arce, Jonathan Baldo (45´, Elvio Fredrich); Jaime Molfeso (73´ Juan Ignacio Acosta Cabrera); Juan Martín y Alberto Yaqué. Suplentes: Rodrigo Ababdié, Nicolás Foglia, Javier Berges, Darío Martínez y Enzo Pelosi. DT: Rodolfo Della Picca.

Goles: 42´ Mariano Sabadía (DyJ) y 56´ Omar Zalazar (DyJ).
Amonestados: 24´ Barrionuevo, 37´ Ciucci, 43´ Zárate y 48´ Duarte(DyJ); 27` Darío Ruiz, 37´ Juan Martín y 48´ Caldiero (LA).
Arbitro: Ariel González (Bien).
Asistentes: Julio Ayala y Ernesto Uzla.
Cancha: Norberto Tomaghello -Defensa y Justicia-.
Figura: Lucho Díaz (LA); Mariano Sabadia y Omar Zalazar (DyJ).
Público: Aprox 2.000

comentario por Walter Georgieff
sintesis y fotos por Pablo Garcia

viernes, 8 de agosto de 2008

Comienza el recorrido Nacional

Los 18 elegidos para alojarse en el hotel Luey, de Once, serán: Luciano Díaz, Rodrigo Abadie; Javier Bergés, Julio Caldiero, Nicolás Foglia, Diego Ludueña, Mariano Sardi, Cristian Vega; Gustavo Arce, Jonathan Baldo, Elvio Fredrich, Nicolás Martínez, Jaime Molfeso, Darío Ruiz; Juan Ignacio Cabrera, Juan Martín, Enzo Pelosi y Alberto Yaqué. Quien fue excluido de la nómina es Maxi Natalicchio, ya que no se pudo recuperar de una molesta contractura.
Por lo que el once titular sería: Luciano Díaz, Cristian Vega, Julio Caldiero, Mariano Sardi, Diego Ludueña, Darío Ruiz, Gustavo Arce, Jonathan Baldo, Jaime Molfeso, Juan Martín y Alberto Yaqué.
Por su parte el Halcón de Varela concentró a estos 19 jugadores, uno quedará fuera, ellos son: Guillermo Hernando, Emiliano Olivero, Emiliano Ciucci, Fernando Montenegro, Norberto Orrego, Silvio Duarte, Facundo Fernández, Maximialino Carrasco, Mauricio Yedro, Pablo Verón, David Vega, Migual Monay, Darío Zárate, Mariano Sabadia, Cristián Canuhé, Federico Barrionuevo, Adrián Aranda, Omar Zalazar y Marcelo Bergese.

Historial entre Defensa y Justicia y Los Andes
Entre la 1ª B Nacional y la 1ª B jugaron 25, el Halcón ganó 9 con 30 goles, los del Milrayitas ganaron 10 con 25 goles y empataron 6.
Defensa y Justicia como local: jugaron 12, Defensa y Justicia ganó 5 con 21 goles, Los Andes ganó 4 con 13 goles y empataron 3.

Último partido
8 de mayo de 2004
Defensa y Justicia (4): Juan Romero; Pablo Ayala, Nestor Benítez y Santiago Rodríguez; Carlos Ciavarelli (75´, Wilmer Parra), Lucas Nardi, Gustavo Sever, Ricardo Romeo; Juan Carlos Zuleta (87´, Rubén Palavecino); Mario Saccone (90´, Marcos Ramírez) y Sergio Sánchez. Suplentes: Maximiliano Molteni y Adrián Czornomaz. DT: Jorge Ginarte.
Los Andes (1): Alejandro Migliardi; Andrés Bressan (63´, Ricardo González), Jonathan Maidana y Guillermo Franco; Omar Zarif, Ángel Puertas, Gastón Díaz, Fabio Pieters y Jonatan Tridente (70´, Gustavo Paruolo); Orlando Romero (75´, Guillermo Ledesma) y Martín Gianfelice. Suplentes: Marcos Reale y Pablo Caballero. DT: Juan Carlos Díaz.


Goles: 35´, Saccone (DyJ); 40, Gianfelice (LA); 54´, Nardi (DyJ); 76´, Zuleta y , 86´, Saccone (DyJ).
Amonestados: Ciavarelli y Nardi (DyJ); Gastón Díaz (LA).
Expulsados: 20´, Ángel Puertas (LA).
Árbitro: Guillermo Rietti.
Cancha: Norberto Tomaghello -Defensa y Justicia-

Cena por el ascenso

El próximo miércoles 13 de agosto, en el Salón de Las Américas de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora ubicada en Acevedo 46, se realizará una cena de festejo por el ascenso y la presentación del nuevo plantel que participará del torneo Nacional "B" 2008/2009. El evento comenzará a las 20:30 horas. Las entradas tendrán un valor de $ 100.- y se pueden adquirir en la Sede Social del Club Atlético Los Andes (Av. Hipólito Yrigoyen 9549) o en el local oficial del club ubicado en el estadio Eduardo Gallardón. Además el Departamento de Prensa informa que ya esta a la venta un importante bono contribución cuyo valor es de $ 300.-, que se puede abonar en tres cuotas, y que reparte importantes premios. El primer premio es un automóvil Ford Ka linea nueva 0 kilómetro. El sorteo será por la lotería nocturna de la Provincia de Buenos Aires el 25 de octubre.

por Jorge Fidalgo

jueves, 7 de agosto de 2008

Hoy táctico en defensa y ataque

Los Andes entreno hoy por la mañana en el Club Alemán. Luego de la habitual entrada en calor, el cuerpo técnico dispuso trabajos tácticos tanto en defensa como en ataque. Para finalizar el grupo realizó fútbol en espacio reducido. Estuvo ausente Daniel Fernández quien realizó trabajos de kinesiología en Futbolistas Agremiados. Continúan trabajando con el kinesiologo Walter Cáceres, con un leve desgarro, Facundo Coyra y Martín Castagnino, que se recuperan de sus respectivas operaciones. El delantero Federico Amione, quien se recupera de un leve esguince de tobillo, además de kinesiología realizó un trote liviano. Luego de los estudios realizados se confirmo que el volante Maximiliano Acosta se encuentra desgarrado. El viernes la práctica será por la tarde en el Alemán para luego partir al Hotel Luey de la zona de Once donde quedarán concentrados a la espera del partido del próximo sábado a las 15:30 horas con Defensa y Justicia en Florencio Varela. Recién luego de la práctica se conocerá la lista de futbolistas concentrados debido a que se esperará hasta último momento la llegada de algunas habilitaciones.
El historial general entre Los Andes y Defensa y Justicia es muy parejo. Entre el Nacional "B" y la "B" disputaron 25 partidos con 10 triunfos para el equipo de Lomas con 25 goles a favor, 9 triunfos de los de Florencio Varela con 30 goles a favor y 6 empates. Como local Defensa y Justicia jugaron 12 partidos con 4 triunfos de Los Andes con 13 goles a favor, 3 empates y 5 triunfos de los de Varela con 21 goles a favor. La última vez que Los Andes le ganó a Defensa como visitante fue el 5 de junio de 1994. Por el torneo reducido del campeonato 93/94, que deposito al equipo de Los Andes al Nacional B, venció por 1 a 0 con gol de Esteban Fuertes. El último partido en Florencio Varela se disputo el 8 de mayo de 2004. Por el torneo 03/04 el "Halcón" ganó 4 a 1 con goles de Lucas Nardi, Juan Carlos Zuleta y Mario Saccone en dos oportunidades. Martín Gianfelice convirtió el gol del "Milrayitas" que sufrió la expulsión del defensor Angel Puertas a los veinte minutos del primer tiempo.

por Jorge Fidalgo.

Finalmente firmaron

Como anticipamos el martes pasado, ayer por la tarde se completó el cupo de refuerzos y no hay más especulaciones que valgan. Después del entrenamiento del miércoles en el Club Alemán, los jugadores Elvio Fredrich, Jaime Molfeso y Enzo Pelosi firmaron sus respectivos contratos con la Institución y se convirtieron oficialmente en incorporaciones de Los Andes.

Elvio Epifanio Fredrich nació el 25 de junio de 1985 en Santa Rita (Misiones). El volante por izquierda inició su carrera en Gimnasia y Esgrima de La Plata en la temporada 2005/06. Luego pasó por Almagro en 2006/07 y regresó al Lobo en el último torneo. Jugo 43 partidos y convirtio 5 goles.



Jaime Maximiliano Isidoro Molfeso es volante ofensivo y nació el 25 de julio de 1985 en Bragado (Pcia. de Bs. As.). Comenzó su carrera en Ferro Carril Oeste donde jugó entre los años 2002 y 2003. Luego pasó por Italiano en el año 2003, Ferro Carril Oeste en 2004/06, Bad Sauerbrunn SC de Austria en 2007 y en la última temporada en Guillermo Brown de Puerto Madryn. Fue dirigido por Rodolfo Della Picca en Ferro e Italiano. Jugo 50 partidos y convirtió 4 goles.



El delantero Enzo Pelosi, comenzó en las inferiores en Estudiantes. Pasó a un año a Independiente y, luego, recaló en Quilmes, donde jugó en la cuarta división. El último año estuvo en Olimpo (Bahia Blanca).





De esta forma, el Milrayitas sumó 15 caras nuevas.
Ellos son: Rodrigo Abadie (arquero), Juan Acosta Cabrera (delantero), Federico Amione (delantero), Gustavo Arce (volante), Jonathan Baldo (volante), Walter Cáceres (arquero), Julio Caldiero (defensor), Daniel Fernández (delantero), Nicolás Foglia (defensor), Diego Ludueña (defensor), Juan Martín (delantero), Jaime Molfeso (volante), Enzo Pelosi (delantero), Elvio Fredrich (delantero) y Matías Maidana (defensor que vuelve al Club).

miércoles, 6 de agosto de 2008

Miércoles fútbol

El plantel de Los Andes entreno por la mañana en el Club Alemán. El técnico Rodolfo Della Picca dispuso una práctica de fútbol frente al selectivo de inferiores. Los supuestos suplentes vencieron, en cuarenta minutos, a los juveniles por 1 a 0 con gol de Enzo Pelosi. El equipo que puso en cancha el DT como alternativo alisto a Alejandro Abadie; Matías Maidana, Nicolás Foglia, Javier Berges, Julián Bogao; Dario Martínez, Marcos Britez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante; Enzo Pelosi y Juan Ignacio Acosta Cabrera. Los supuestos titulares, tambien en cuarenta minutos, vencieron al selectivo por 3 a 0 con goles de Molfeso de tiro libre, Arce y el "Beto" Yaqué. El equipo titular que paro "Fito" Della Picca formó con Luciano Díaz; Cristian Vega, Maxi Natalicchio, Mariano Sardi (Luego ingreso Julio Caldiero), Diego Ludueña; Dario Ruiz, Gustavo Arce, Jonatan Baldo, Jaime Molfeso; Juan Martín y Alberto Yaqué. Continúan realizando kinesiología Walter Cáceres y Daniel Fernández, Federico Amione, Maxi Acosta, Facundo Coyra y Martín Castagnino. En las próximas horas se le estarían realizando los estudios necesarios a "Maxi" Acosta para determinar con exactitud el grado de la lesión. Luego de la práctica el plantel junto al cuerpo técnico compartio un asado. El jueves la práctica matutina será nuevamente en el Club Alemán.
El árbitro del partido que disputarán Defensa y Justicia y Los Andes, el sábado a las 15:30 horas en Florencio Varela, será Ariel A. González. Es el primer partido que dirijirá al "Milrayitas". En el torneo pasado Ariel González dirigió solo una vez al "Halcon", fue el viernes 26 de Octubre del 2007 en el empate en cero como visitante de Ben Hur.

por Jorge Fidalgo

martes, 5 de agosto de 2008

A la espera de las últimas incorporaciones

Los Andes entreno por la mañana en el Club Alemán. Luego de la habitual entrada en calor realizaron distintos trabajos con pelota, centros, definición y movimientos tácticos. El grupo se dividió en defensores y volantes defensivos, que trabajaron con el ayudante técnico Mario Cabrera, mientras los volantes ofensivos y los delanteros trabajaron con el técnico Rodolfo Della Picca. El defensor Javier Berges debió dejar la práctica por un esguince de tobillo. Solo realizaron kinesiologia Walter Cáceres y Daniel Fernández (Pequeños desgarros), Federico Amione (Leve esguince de tobillo), Maxi Acosta (Contractura), Facundo Coyra y Martín Castagnino (Se recuperan de operaciones). Maxi Natalicchio, mejor de la contractura, realizó un trote intenso y trabajos de velocidad. Mañana miércoles el entrenamiento matutino es muy probable que se realice en el Club Alemán, donde el cuerpo técnico podría disponer una práctica de fútbol entre los supuestos titulares y suplentes.
Ayer por la tarde firmó su contrato con el "Milrayitas" Juan Eduardo Martín.
En las próximas horas estarían firmando las que serían las últimas tres incorporaciones de Los Andes. Ellos son el delantero Enzo Pelosi, ex Olimpo de Bahía Blanca, y el volante Jaime Molfeso quienes se encuentran a prueba desde la pretemporada.
Además llegaría el volante izquierdo Elvio Fredrich.

por Jorge Fidalgo

lunes, 4 de agosto de 2008

Cada vez más cerca

El jugador Elvio Friedrich del Club Gimnasia LP, está muy cerca de firmar su contrato que lo liga por un año al milrayitas. Está todo acordado, sólo falta la firma.

Ya piensan en Defensa

El plantel de Los Andes entreno por la mañana en el Club Alemán. El comienzo de la práctica fue con una pequeña charla del técnico Rodolfo Della Picca con todo el grupo. Luego hubo un trabajo físico en el gimnasio con el "Profe" David Regueiro. Después se dirigieron a una de las canchas del predio donde el plantel realizó trabajos de resistencia y velocidad. Para finalizar el cuerpo técnico ordeno realizar fútbol en espacio reducido. Algunos futbolistas realizaron trabajos diferenciados y kinesiologia mientras se recuperan de distintas lesiones. La referencia es para Federico Amione quien se encuentra con un leve esquince de tobillo, Maxi Natalicchio con una pequeña contractura, mañana entrenaría a la par de sus compañeros, Walter Cáceres y Daniel Fernández con pequeños desgarros. La práctica de mañana martes será matutina y en el Club Alemán.

por Jorge Fidalgo

domingo, 3 de agosto de 2008

“No se puede hablar de rivales fáciles”

Entre el buen grupo que se esta formando, sumado a, un objetivo en común mas allá de quién sea titular, a este ritmo Los Andes augura una temporada en la cual dará mas satisfacciones que dolores de cabeza. Así, Daniel Fernandez contestó como siempre a nuestras preguntas:

- ¿Cómo fue esta pretemporada?
- La verdad, muy bien porque sirvió como para que, a pocos días del arranque, estemos mucho mejor trabajando bastante.

- ¿Ya están a punto como para empezar el campeonato?
- Si desde el punto de vista físico. Desde lo futbolístico quizás nos falta un poco, pero con el resto de los días podremos complementrlo. Algunos compañeros están mejor que otros, pero en general estamos bien.

- ¿Complica que haya habido tantas incorporaciones a la hora de armar el equipo? Han llegado muchos a última hora...
- Y el problema es del técnico (risas). Para armar el equipo, el considerará quién está mejor como para jugar. Cada uno va a trabajar sabiendo que hay un lugar y el otro compañero intentará hacerlo también para ganarse el lugar.

- Se que el técnico te tuvo muy en cuenta los amistosos que han jugado...
- Si, el me llamó para ir a jugar. Estuvimos practicando, variando y trate de rendirle.

- ¿Te sentiste cómodo en este planteo que el armó?
- De enganche si, ya que he jugado bastante. También de delantero, no así de volante por derecha no me siento muy cómodo. Necesitaba tiempo de adaptación para la última función.

- Faltando tan poco ¿se sufre la ansiedad de comenzar el torneo?
- Si, la verdad que todos queremos salir a jugar, tenemos muchas ganas. Estuvimos haciendo una muy buena pretemporada como para ponernos bien estando lo mejor posible.

- ¿Qué dificultades encuentran en el primer rival del campeonato, Defensa y Justicia?
- La verdad que acá no podes hablar de rivales fáciles, son todos muy duros. Todos van a dejar el alma en cada partido, nadie quiere que le saquen el sueldo. Es un campeonato largo.

- Estuviste por Chile, Albania, y tuviste la posibilidad de ver las otras segundas categorías de esos países, entre otros: ¿La "B" Nacional, desde lo futbolístico, es una de las más competitivas?
- Si, sin duda. En Chile se ve mucho el programa "El nacional", y así también de otros países nos observan mucho. Por eso también está el tema que jugadores sin haber pasado por Primera División emigran al exterior.

- Baldo comentaba que, a diferencia de otros grupos, en este hay un buen clima ¿Qué notas vos?
- Si, comparto lo que dice. Desde un primer momento se notó eso. La verdad no hay problemas, la base es buena. Que se consigan o no los resultados será otra cosa, pero realmente hay muy buen clima. Lo importante es que es un grupo muy lindo. Hay muy buena relación con los compañeros y en general es más que buena. Pero no nombro a los más allegados porque no me quiero olvidar ninguno (risas).

- ¿Cómo notás al relación de Della Pica respecto del grupo?
- El siempre dijo que sus jugadores lo sacaron a delante en los momentos mas difíciles, por eso está muy contento con ellos. Y a los nuevos, adaptándolos así somos todos un equipo. Pero al técnico se lo nota conforme.

Por Nicolás Gallese

sábado, 2 de agosto de 2008

Santo empate

En una mañana lluviosa y con demasiado frío, empataron el Ciclón y el Milrayitas en un amistoso entretenido. El local puso a la mayoria de sus suplentes y juveniles pero con jugadores que ya han estado de titulares. Mientras que Los Andes alistó al equipo que seguramente debutará en el Nacional B, después de 4 años, en Florencio Varela contra Defensa y Justicia.
El partido fue parejo y, de entrada, el interminable Beto Yaqué puso en ventaja al equipo de Lomas, pero a diez del final empató el defensor Cristian Tula. En la segunda etapa los técnicos aprovecharon para hacer varios cambios y el resultado final fue justo. Peirone volvía a adelantar a San Lorenzo y a diez del final Julio Caldiero anotó el empate.
Lo mejor: De todos los amistosos que jugo fue el mejor partido, que destacó la actuación de Jaime Molfeso.
Lo peor: Los dos goles que le marcaron fueron de cabeza y adentro del área... para tener en cuenta.

Voces:
"Lo vi bien al equipo jugamos con algunos suplentes para ver como estaban. Me alegro jugar con Los Andes porque lo dirigí en primera", dijo Miguel Angel Russo.
"Es una alegría enorme haber concretado este partido, aquí tengo muchos amigos. El equipo me gustó y creo que vamos adar que hablar", señaló Jorge Chizzini.

Por Jorge Pereyra

"Todo el grupo está un poco ansioso"

Previamente al amistoso, Nicolás Gallese le realizó una nota a una de las recientes incorporaciones,que hoy salió como titular a cubrir la izquierda de la línea de volantes de Los Andes: Jonathan Baldo.
En la entrevista se realza su humildad, trabajo en equipo e intenciones claras de progresar con la camiseta de Los Andes.



- ¿Como estuvo la pretemporada?
- La verdad a mí me vino muy bien para ponerme a tono porque estaba perdiendo forma física por falta de entrenamientos de la pretemporada. Fue positivo y estuvo muy bien.

- ¿Estás ansioso de cara a la primera fecha?
- Si, todo el grupo está un poco ansioso, con ganas de empezar ya a jugar.

- ¿Qué transmite Della Picca?
- Es un técnico de experiencia, estuvo en varios clubes, sabe mucho de fútbol y eso nos sirve mucho a nosotros.

- Durante los amistosos probó varios equipos, ¿sentís que realmente se está perfilando el once inicial?
- No, el tema de que pruebe lo hace ya que tiene que ver según sus sistemas e ir probando, viendo como funciona cada uno.

- Como algunos jugadores se han ido, y muchos arribaron, ¿esto te perjudica individualmente a la hora de formar el equipo?
- No, porque todos sabemos que si hay otro compañero adelante trabajamos en función del equipo.

- ¿Serán duros los primeros equipos del fixture?
- En la primera Defensa y, luego, All Boys, que estuve jugando allí hace dos años y dará pelea. Pero todos van a ser partidos duros hasta el final.

- ¿Como va a ser jugar contra tu ex equipo?
- Y yo ahora estoy en Los Andes y voy a querer ganarle, tengo todas las ganas.

- ¿Cual es otro de los equipos que realmente veas muy bien, sacando Los Andes?
- No, la verdad no se. Se poco de los demás equipos, pero seguramente se han reforzado muy bien. Pero ojalá seamos nosotros, eso queremos todos.

- ¿Vistes ya números de camiseta? ¿Sabes cual vas a usar?
- Si, estuve viendo, pero no tengo preferencias

Entrevista: Nicolás Gallese