viernes, 30 de mayo de 2008

Historial entre Armenio y Los Andes

Entre el Nacional B y Primera B:
Jugador 40 partidos: 16 triunfos para Los Andes (49 goles); 15 empates y 9 triunfos para Dep. Armenio (43 goles).
Como local Deportivo Armenio:
Disputaron 19 encuentros: 5 triunfos para el Tricolor (23 goles); 7 empates y 7 triunfos del Milrayitas (24 goles).

Último partido como local Armenio
Sábado 18 de noviembre de 2008
Armenio (0): Marcelo Luca, Néstor Fernández, Nicolás Perassi, Ezequiel Kilmot, Guillermo Faría (63´ Marcelo Gonzalez), Diego De La Vega, Miguel Cisterna, Agustín Pérez, Alejandro Orsi, Diego Morales (76´ Julio Portillo) y Mauro Matos. Suplentes: Orlando Schipelut, Hernán Friggione, Cristián Poizón, Pablo Trento, Diego Brutto. DT: Fernando Ruiz.
Los Andes (1): Leonardo Aguirre, Cristian Vega, Patricio Grgona, Juan Tissera, Mariano Sardi, Javier Berges, Maximiliano Natalicchio, Marcos Britez Ojeda (72´ Mauricio Di Benedetto), Martín Castagnino (55´ Jonathan Tridente), Maximiliano Acosta (45´ Dario Martinez) y Alberto Yaqué. Suplentes: Luciano Díaz, Julián Bogao, Martín Asencio, Martín Avalos. DT: Alberto Pascutti.

Goles: 16´ Alberto Yaqué (LA).
Amonestados: 17´ Maximiliano Natalicchio, 36´ Mariano Sardi, 58´ Marcos Britez Ojeda, 89´ Leonardo Aguirre (LA); 39´ Néstor Fernández, 67´ Ezequiel Kilmot, 75´ Diego De La Vega, 77´ Miguel Cisterna (A).
Expulsados: 74´ Mauricio Di Benedetto (LA)
Arbitro: Alejandro Derevnin.
Asistentes: Alejandro Mazza y Gabriel Lombar.
Cancha: Estadio Republica de Armenia -Ing. Maschwitz-.

Equipo que pasa a la semifinal no se toca

El grupo realizó un trabajo de velocidad y juegos con pelota. El volante Gonzalo Bustamante se encuentra con una molestia en la pierna derecha, el cuerpo técnico confía que podrá ser de la partida ante Armenio. Luego de la práctica el técnico Rodolfo Della Picca dio a conocer la lista de dieciocho jugadores, es la misma que el último partido, concentrarán en el Hotel Luey de Once el sábado al mediodía tras la práctica matutina en el Gallardón. Si bien no fue confirmado por el DT, el equipo para enfrentar a Armenio, de no surgir inconvenientes sería el mismo que arranco el partido con Comunicaciones. El once titular formaría con Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Maxi Natalicchio, Mariano Sardi; Darío Ruiz, Marcos Britez Ojeda, Maxi Acosta; Gonzalo Bustamante; Jonatan Tridente y Alberto Yaqué. En el banco de suplentes estarían Leo Aguirre, Juan Tissera, Mauricio Di Benedetto, Darío Martínez, Leonardo Luppino, Martín Asencio y Martín Avalos.
El arbitro del partido será Ariel Gastón Suarez. En el presente torneo dirigirá por cuarta vez a ambos equipos.

por Jorge Fidalgo
ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO
Boletin Nº 4157
Fallos dictados por el tribunal de disciplina deportiva el 29/05/08 y publicados el 30/05/08

Jugadores con cuatro (4) amostaciones impuestas por árbitros:
Sarmiento: Ayala, Garcia, Martinez.
Armenio: Olmedo Gómez, Perez.
Los Andes: Di Benedetto, Martinez.

Central Córdoba - Los Andes 1a. B 23/05/08 Expte. 48725:
Se suspende por un partido al jugador Leonardo Ezequiel Aguirre, del Club Los Andes. Art. 207 del R.D. (Doble amonestación).
Deportivo Armenio - Atlanta 1a. B 23/05/08 Expte. 48727:
Se suspende por tres partidos, y se inhabilita por el término de tres meses para ejercer el cargo de capitán de equipo, al jugador Miguel Angel Cisterna, del Club Deportivo Armenio. Arts. 207, 185 y 61 del R.D. (Doble amonestación y agravio árbitro).
40° Fecha Primera "B" Metro (Informes de partidos) Inic. 21/05/08 Expte. 48711:
Se dispone que el Club Los Andes abone a A.F.A., el equivalente a 150 (Ciento cincuenta) entradas generales. Arts. 32 y 33 del R.D.
Torneo Reducido - Primera "B" Metro (Informes de partidos) Inic. 29/05/08 Expte. 48813:
Se da vista por el término de cinco días contados desde la fecha de esta resolución, a los clubes Deportivo Morón, Atlanta y Los Andes debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo. Arts. 7 y 10 del R.D.
Estudiantes c. Los Andes 8a. B 25/05/08 Expte. 48761:
Se hace saber al Club Estudiantes que deberá informar dentro del término de cinco días, nombres completos, cargo, función o si es socia de esa entidad, la persona que menciona el árbitro en su informe.
Divisiones juveniles (4ta. a 9na.) - Jornadas de los días 24, 25 y 28/05/2008 - Expte. 48810:
Se suspenden por un partido a los siguientes jugadores:
Peña Germán, Breyes Víctor, Sosa Oscar, Chavez Marcelo Los Andes 5ta
Morcillo Nicolás Los Andes 8va

jueves, 29 de mayo de 2008

Practica en Alemán pensando en Armenio

Los Andes volvió a los entrenamientos luego del triunfo de ayer. La práctica matutina se desarrollo en el Club Alemán. Como es habitual el día posterior a los partidos lo primero fue una charla del técnico Della Picca con todo el grupo. Luego los que enfrentaron al "Cartero" realizaron trabajos regenerativos y de relajación. El resto del plantel realizó una práctica de fútbol frente a la cuarta división. Se jugaron dos tiempos de cuarenta minutos cada uno. El equipo que paro el DT alisto a Leo Aguirre; Mauricio Di Benedetto, Juan Tissera, Julián Bogao, Claudio Ruiz; Martín Asencio, Cristian Martinez, Dario Martínez, Leonardo Luppino; Walter Sosa y Martín Avalos. Mañana la práctica será nuevamente en el Alemán. El sábado entrenan por la mañana en el Eduardo Gallardón para luego partir a concentrar a la espera del partido con Armenio el domingo a las 12 horas. Con relación a los lesionados hay que mencionar que en las próximas horas seria sometido a una artroscopia en su rodilla izquierda Javier Berges. La intervención se realizara para determinar con exactitud el motivo de las molestias que arrastra desde hace un par de semanas y que no le permiten entrenar con normalidad. Hay que recordar que es la misma rodilla que hace casi un año y medio fue operada de ligamentos.

por Jorge Fidalgo

Rumbo a Maschwitz

Gran triunfo de Los Andes para ilusionarse. El equipo de Della Picca supo aprovechar sus oportunidades para dejar atrás al Cartero y terminar ganandole cómodamente. El próximo objetivo es Armenio con el que no se enfrenta una instancia así desde la temporada 1993/94, cuando le ganó la final del Reducido -no había ventaja deportiva, pero Los Andes ganó de local uno a cero y , en cancha de Lanús, de visitante empataron en uno- y ascendió al Nacional B. Duro rival el de la colectividad armenia esta temporada que ganó en el Gallardón y, en Ing. Maschwitz, mereció más suerte con un replegado equipo de Lomas que defendió a dientes apretados la victoria.
Respecto del partido de ayer, Maxi Natalicchio comentó que el equipo hizo "un partido bárbaro y en todas las líneas jugó muy bien. En el primer tiempo cuando teníamos el viento en contra se aguantó y pudimos embocar el gol. Pero después manejamos el partido como queríamos". Mientras que Leo Luppino, que volvió a convertir un golazo de tiro libre, señaló que "Los Andes jugó bien, puso la pelota por el piso, cuando tuvo las oportunidades la concretó".
Mirando a futuro, la próxima instancia, Rodolfo Della Picca apuntó que "cualquier equipo que en éstas instancias puede ascender. Todos los rivales son difíciles, nada es fácil. A todos los rivales hay que respetarlos y tenemos que trabajar bien nosotros, porque si lo hacemos podemos lograr cosas importantes". Maxi Natalicchio señaló que "ahora son partidos de ida y vuelta. Comunicaciones fue un rival difícil que jugó de igual a igual. Son instancias que son equipos muy parejos y cualquiera le gana a cualquiera".
El DT Milrayitas está convencido que para lograr resultados que "estar bien uno y trabajar los partidos" y que "a veces se gana jugando bien y a veces de otra manera. Es más difícil ganar sin jugar bien. Pero siempre hay que ganar, que está por sobre todas las cosas porque el que triunfa llegará a la promoción". Mientras que Luppino dijo que "hay que ganar como sea. Si jugás bien es lindo, pero para pasar de fase hay que ganar".
"Estamos convencidos de llegar hasta la última instancia. Creo que hoy -por ayer- se demostró que anímicamente estamos muy bien todo el grupo y que cualquiera que le toque jugar lo hace de la mejor manera. Estamos con mucho entusiasmo para llegar hasta lo último", finalizó Maxi Natalicchio reflejando el buen ánimo del plantel.

Por Pablo García

miércoles, 28 de mayo de 2008

Un boleto a semifinales

Los Andes goleó al Cartero y obtuvo el pasaje a una nueva instacia en el Reducido, para obtener el único lugar para disputar la promoción. A base de velocidad, oportunismo en los metros finales y firmeza defensiva, desarmó a un durísimo rival que complicó y sorprendió en el inicio de la primera etapa, quizás ayudado por el viento a su favor. Ahora, el Milrayitas, que sigue con ventaja deportiva, deberá enfrentar en 180 minutos a Armenio, comenzando este domingo en Ingeniero Maschwitz.
Tarde fría y gris. La gente, masticando bronca por el horario del encuentro, comenzó a ponerle color y calor, alentando, antes de comenzar el partido, que se prolongó durante todo encuentro y más. Los Andes empezó contagiándose más del del tiempo que del público y, a los 2´, un largo pelotazo de Muñoz, ayudado por el viento, quedó en los pies de Vildozo que definió frente a Díaz y la pelota pegó en la base del palo. Comenzaba el sufrimiento.
Seis minutos después, partió un centro desde la derecha de Sartori que desde la medialuna del área le pegó de volea Ricky Pérez y la pelota se fue muy cerca del ángulo. Dos minutos más tarde, el mismo Pérez le pegó desde casi la media cancha que Lucho Díaz logró sacar por sobre el travesaño. El viento estaba jugando un partido a parte y el Cartero supo aprovecharlo, sumado a la actitud que tuvo.
Los Andes comenzó a desbordar y utilizar las puntas, para dañar a la defensa visitante. Centro desde la izquierda de Bustamante, caberceó dentro del área Darío Ruiz al medio para Tridente que, también de cabeza, no pudo superar a Giordano cuando estaban frente a frente. Dos cabezazos en el área no es gol. A los 18´, insistió Bustamante y lanzó a volar un cometa que aterrizó en la frente de Yaqué, que no supo aprovechar cuando estaba frente a Giordano.
De tanto insistir, llegó la pelota justa. A los 24´, un centro bajo pero ahora desde la derecha dejó al Colo Tridente cara a cara con Giordano y, el hábil delantero, la tocó a un costado convirtiendo el sufrimiento en alivio. Si bien en los primeros minutos dominó el control de la pelota Comu, en ese momento el Milrayitas equilibró la balanza.
Dos minutos después del gol, salió a buscar un centro Díaz que choca y pierde la pelota y el goleador del Cartero cabeceó y cuando se estaba por meter salvó Sardi despejando el peligro. Otra vez la pelota se la apropió el visitante pero sin crear peligro. Y así se fue apagando el primer acto.
En la etapa complementaria, Los Andes encontró muchos más espacios para golpear duro en el contraataque, mientras Comunicaciones busco deseperadamente el empate. Para el Milrayitas primero fue Tridente con un fuerte remate desde fuera del área que desvió Giordano al corner. Luego, un pelotazo que erró el cabezazo González y, como ante el Dragón, Tridente definió por sobre el arquero pero la pelota cayó sobre la red del arco.
A los 29´, acomodó la pelota Luppino, que ingresó en la segunda etapa, en un tiro libre y, desde treinta metro, clavó un misil en el ángulo de Giordano, que hizo esteril todo su esfuerzo. El partido estaba literalmente "liquidado". Los Andes se replegó porque Comu empezó a quemar las naves buscando el descuento.
Tres minutos después avisó Comunicaciones con un centro de Pérez cabezazo de Vildozo y, antes que la tocara Muñoz, Díaz anticipó con los pies y se quedó con la redonda. 35´ un centro bajo que despejó mal Grgona, la pelota tomó altura y picó cerca del área, donde estaba el ángel del gol, Vildozo, que tocó a un costado de Díaz, convirtiendo el descuento. Incertidumbre, en especial después que un minuto antes del final cuando Vildozo se perdió frente a Díaz que, con gran reacción, logró tapar.
Pero las armas de gol venían desde el banco de suplentes. En una corrida de Tridente abrió a la izquierda a Ascencio que encaró en velocidad y frente a Giordano tocó suave a un costado con pie derecho. Alegría y fevor bajaron de la tribuna. Alivio que la tarde que en el Gallardón se había vuelto candente no se enfriaría de golpe. La próxima fase nos espera y será ante Armenio.

Síntesis del partido:
Los Andes (3):
Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi; Darío Ruiz, Marcos Britez Ojeda, Maximiliano Acosta (81´ Darío Martínez) y Gonzalo Bustamante (58´ Leonardo Luppino); Jonatan Tridente y Alberto Yaqué (76´ Martín Asencio). Suplentes: Leonardo Aguirre, Mauricio Di Benedetto, Juan Tissera y Martín Ávalos. DT: Rodolfo Della Picca.
Comunicaciones (1): Matías Giordano; Homero Sartori, Ariel Monzón, Ricardo González, Lucas Banegas; Javier Castro (68´ Cristian Baz), Ángel Arco (54´ Iván Sequeira), Daniel Muñoz, Ricardo Pérez; Jonathan Torres (81´ César Lamanna) y Ángel Vildozo. Suplentes: Lucas Echenique, Adrián González, Matías Maroni y Fernando Navas. DT: Eduardo Pizzo.

Goles: 24´, Jonatan Tridente (LA); 75´, Leo Luppino -tiro libre- (LA); 80´, Ángel Vildozo (C) y, 93´, Martín Asencio (LA).
Amonestados: 10´ Natalicchio y 70´ Acosta (LA); 40´ Pérez, 82´ Muñoz, 83´ Giordano y 86´ Vildozo (C).
Árbitro: Gabriel Ernesto Guillaume.
Asistentes: Marcos Zanella y Mauricio Flores.
Recaudación: $ 4430,-.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Por Pablo García

martes, 27 de mayo de 2008

Historial entre Los Andes y Comunicaciones

En la Primera B:
Disputaron 17 partidos: 8 triunfos para el Milrayitas (20 goles), 4 triunfos del Cartero (17 goles) y 5 empates.

Como local Los Andes:
Jugaron 9 partidos : 5 triunfos de Los Andes (13 goles), 2 empates y 2 triunfos de Comu (9 goles).


Ultimo partido de Los Andes como local
Los Andes ( 1 ):
Leonardo Aguirre; Cristian Vega, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Mauricio Di Benedetto; Gustavo Ruíz Díaz, Maximiliano Natalicchio, Leonardo Luppino, Jonatan Tridente (88´ Martín Avalos); Martín Castagnino (30´ Martín Asencio) y Alberto Yaqué.
DT: Alberto Pascutti.
Suplentes: Luciano Díaz, Juan Tissera, Darío Martinez, Gonzalo Bustamante, Lázaro Bazan.
Comunicaciones ( 1 ): Matías Giordano; Ariel Monzón, Ricardo González, Lucas Banegas; Gonzalo Minguillón, Angel Arco, Daniel Muñoz, Jonatan Torres (85´ Fernando Navas); Ricardo Pérez (68´ Homero Sartori); Angel Vildozo y Martín Gianfelice (76´ Alexander Lucero).
DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Leandro García, Adrián González, Iván Sequeira, Matías Larrechart.
Goles: 15´ Angel Vildozo (C), 43´ Leonardo Luppino (LA)
Amonestados: 1´ Patricio Grgona, 10´ Maximiliano Natalicchio, 22´ Mauricio Di Benedetto (LA), 30´ Angel Vildozo, 46´ Ariel Monzón (C)
Arbitro: Alejandro Derevnin
Asistentes: Martín Barrionuevo y Ernesto Brusca.
Recaudación: $ 10.840.-
Estadio: Eduardo Gallardón

Hay equipo para comunicarse

Como es habitual el día previo a los partidos hubo un repaso de la pelota parada, tanto en defensa como en ataque, y por supuesto no falto el tradicional fútbol - tenis. Luego de la práctica los dieciocho jugadores designados por el técnico Della Picca partieron hacia el Hotel Luey de la zona de Once donde quedaron concentrados. Si bien no fue confirmado por el DT el equipo para enfrentar a Comunicaciones formaría con Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricia Grgona, Maxi Natalicchio, Mariano Sardi; Darío Ruiz, Marcos Britez Ojeda, Maxi Acosta; Gonzalo Bustamante; Jonatan Tridente y Alberto Yaqué. En el banco de suplentes estarán Leo Aguirre, Juan Tissera, Mauricio Di Benedetto, Darío Martínez, Leonardo Luppino, Martín Asencio y Martín Avalos. Los jugadores que se encuentran con cuatro amarillas son Mauricio Di Benedetto y Darío Martínez.
El árbitro del partido que disputarán Los Andes y Comu, mañana a las 14:00 horas por televisión, será Gabriel Ernesto Guillaume quien nació el 16 de marzo de 1968 en Villa Lugano y es docente de educación física. Guillaume dirigirá por segunda vez en el presente torneo al Cartero, mientras que al Milrayitas será la cuarta.

por Jorge Fidalgo

lunes, 26 de mayo de 2008

Confirmado horario y árbitro

En la tarde se supo que el horario para Los Andes-Comunicaciones será a las 14 horas, ya que por disposición de la policía bonaerense no se podía jugar en el mismo horario que el partido Boca-Fluminense, que se jugará en Avellaneda -fue confirmado ayer a última hora-. Desgraciadamente nos dejaron sin que pueda acudir una gran cantidad de gente al Gallardón, por lo que de haber fiesta no podrá ser completa. El árbitro de dicho encuentro será Gabriel Guillaume.

Cambio de horario para Los Andes - Comunicaciones

Debido al operativo policial que se debe brindar para el partido de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense, a jugarse el miércoles por la noche en la cancha de Racing Club, el cotejo entre Los Andes y Comunicaciones no se disputará a las 20:30 horas como estaba programado. En las próximas horas se definirá el horario, aunque muy probablemente se jugará por la tarde.

Respecto del primer equipo Milrayitas, el domingo hubo práctica matutina en el estadio Gallardón. El DT dispuso algunos trabajos técnicos con pelota y para finalizar se dividieron en tres equipos para disputar fútbol en espacio reducido. Los encuentros fueron de cinco minutos cada uno, en que los equipos de pechera amarilla y naranja tuvieron nueve jugadores, mientras que los de pechera roja contaban con diez futbolistas, donde se encontraban casi la totalidad de los titulares. En el arco fueron rotando Lucho Díaz, Leo Aguirre, Ariel Barros y Carlos Alberto Antúnez. El resto del equipo rojo lo integraban Vega, Grgona, Natalicchio, Sardi, Dario Ruiz, Britez Ojeda, Bustamante, Tridente y Yaque.
Hoy en la práctica matutina, en el Club Alemán, Rodolfo Della Picca dispuso trabajos técnicos con pelota. Mañana el entrenamiento será nuevamente por la mañana en el Club Alemán y, luego de la práctica, los dieciocho jugadores designados por el técnico Rodolfo Della Picca partirán hacia el Hotel Luey de la zona de Once donde quedarán concentrados a la espera del partido contra Comunicaciones.

Por Jorge Fidalgo

sábado, 24 de mayo de 2008

Amistoso contra los libres del Coqui Raffo

Luego de la derrota en Rosario con un equipo plagado de juveniles, el Milrayitas volvió a los entrenamientos esta mañana en el Gallardón. Los que jugaron frente a Charrúa trotaron alrededor de la cancha, mientras que los suplentes hicieron fútbol-tenis.
El resto del plantel enfrentó al equipo de libres del Coqui Raffo, al que le ganó por dos a cero en dos tiempos de treinta minutos. Los goles fueron convertidos a los 5´ del primer tiempo por Alberto Yaqué, de cabeza tras centro de Darío Ruiz. Y el segundo a los 15´ de la etapa complementaria por Darío Ruiz, luego de un centro del Beto. El equipo formó con Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Maxi Natalicchio y Julián Bogao; Darío Ruiz, Marcos Brítez Ojeda, Cristian Martínez (juvenil que hace poco se incorporó al plantel profesional), Gonzalo Bustamante; Jonatan Tridente y Alberto Yaqué. Los cambios fueron al inicio del complemento Guillermo Ojeda (otro juvenil que recientemente entrena con la primera) por Cristian Martínez; a los 5´ de la misma etapa, Walter Sosa por Gonzalo Bustamante -salió por precaución por un golpe- y, a los 20´, Leandro Corulo por Maxi Natalicchio -que recibió una paralítica en el partido-. Mañana en horas mautinas vuelven a entrenar en el Gallardón.
Más que confirmado, el partido el partido por el Torneo Reducido, para tener acceso a disputar la promoción, será frente a Comunicaciones el miércoles 28 de mayo a las 20:30 horas. La primera fase de esta instancia se jugará a un partido y Los Andes tendrá ventaja deportiva frente al equipo de Agronomía (de empatar pasa el Milrayitas). El árbitro de dicho encuentro se decidirá el lunes.

Por Jorge Fidalgo

viernes, 23 de mayo de 2008

Derrota y a pensar en el reducido

Los Andes llegaba a Rosario con la consigna de sacar un punto para mantener la localía en el reducido y perdió. Pero el Milrayitas lo que no pudo plasmar en la cancha lo logró a través de la victoria Bohemia sobre Armenio, y el miércoles jugará en Lomas frente a Comunicaciones con ventaja deportiva. Para la estadística quedó el tres a cero Charrúa, los goles fueron convertidos por Cristian Calabrese en dos oportunidades y Fabricio Lenci de penal.
El encuentro en su inicio fue aburrido, el local jugó mejor pero no creo situaciones de riesgo, hasta que a los 16´, Calabrese mandó un centro al primer palo, el arquero Leo Aguirre no controló la pelota, esta se metió en el arco y gol en contra. El Charrúa casi sin buscarlo se puso en ventaja. Los Andes no encontró el camino para inquietar, arriba estuvo muy solo Avalos y para colmo llegó la expulsión del lateral izquierdo Aguirre. Si con once fue difícil de jugar, con diez fue imposible. En la parte final a los 54´, Calabrese, después de una buena jugada individual de Cruz, tuvo solamente que empujarla para aumentar a dos. El tercer y último gol para bajar la cortina fue de penal, por obra de Fabricio Lenci, cuando iban 73´. Los Andes lleva doce años sin poder ganar en Rosario.
El primer partido del reducido será frente a Comu y con un empate el Milrayitas pasará a semifinales.

Sintesis

Central Córdoba (3): Mario Santilli, Emanuel Urquiza, Jorge Del Bono, Juan Taborda,Diego Mansilla, Francisco Cruz, Juan Miño (84´ Tomás Machado), Matias Caserio (60´ Darío Villán), Diego Marinozzi (75´ Alejandro Jofre), Fabricio Lenci, Cristian Calabrese. DT Hernan Novacio.

Los Andes (0): Leo Aguirre, Mauricio Di Benedetto, Juan Tissera, Mariano Sardi (85´ Julián Bogao), Leonardo E. Aguirre, Maxi Acosta (65´ Walter Sosa), Darío Martínez, Claudio Ruiz, Leonardo Luppino, Martín Asencio, Martín Avalos (84´ Rodrigo Acosta). DT Rodolfo Della Picca.

Goles: 16´ y 54´ Cristián Calabrese, 73´ Fabricio Lenci, de penal (CC)
Amonestados: 22´ Diego Marinozzi (CC); 71´ Claudio Ruiz (LA)
Expulsado: 36´ Leonardo E. Aguirre (LA)
Árbitro: Gastón Meineri
Asistentes: Diego Barletto y Pablo Del Puerto
Estadio: Gabino Sosa, Central Córdoba

por Walter Georgieff

Historial entre Central Córdoba y Los Andes

Entre Nacional B y la Primera B:
Disputaron 64 partidos: 29 triunfos para Los Andes (99 goles); 23 victorias de Central Cordoba (89 goles) y 12 empates.
Como local Central Córdoba:
Jugaron 30 partidos: 16 victorias del Charrúa (56 goles); 8 empates y 6 triunfos del Milrayitas (32 goles) y 4 empates.

Último partido de Central Córdoba como local:
Sábado 9 de septiembre de 2006
Central Córdoba (3): Mario Santilli; Marcos Del Bono (Lorenzo de Jesús), Jorge Del Bono, Gonzalo Daniele y Juan Raponi; Martín Pizzella, Guillermo Farré y Wilson Paredes; Pablo Bezombe; Mario Pierani y Leandro Armani. Suplentes: Roberto Laseme, Matias Cesar, Juan Miño y Maximiliano Bochetti. DT: Oscar Santangelo.
Los Andes (0): Hernán Coldeira; Mauricio Di Benedetto (45´ Javier Bergés), Carlos Iarossi, Jorge Balanda y Manuel Ledesma; Maximiliano Acosta (45´ Ricardo Pérez), Marcos Britez Ojeda, Facundo Coyra y Marcelo Couceiro; Daniel Vega y Daniel Cigogna (Mauricio Piersimone). Suplentes: Matías Carnival, Lazaro Bazán. DT: Mario Rizzi.

Goles: 6´ Martin Pizzella (CC); 30´ Juan Raponi (CC) y 91´ Pablo Bezombe (CC).
Amonestados: Jorge Balanda, Mauricio Di Benedetto y Marcelo Couceiro (LA). Mario Santilli, Martin Pizzella, Mario Pierani, Juan Raponi (CC).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
Arbitro: Gabriel Guilaume
Asistentes: Daniel Bilos y José Barranco.
Estadio: Gabino Sosa -Rosario-.

jueves, 22 de mayo de 2008

¿Donde Jugas? ¿Donde Jugaste??

Este es un sector dedicado a los jugadores que pasaron por ambas instituciones, quienes visten y vistieron la casaca milrayitas y la del rival de turno.

Entre el Charrua y el Milrayitas...

Juan Pablo Rocchi, Andrés Garrone, Juan Pablo Raponi, entre otros.

Por: Pablo Leonel Vetrisano

miércoles, 21 de mayo de 2008

Todo listo para el viaje

A la mañana el plantel de Los Andes entreno en el Club Alemán. Los futbolistas que vienen siendo titulares en las últimas fechas hicieron trabajos físicos y con pelota. El resto del grupo realizo una práctica de fútbol frente a la cuarta división. Los que serán titulares frente a Central Córdoba jugaron aproximadamente cuarenta minutos. El equipo que paro el técnico Della Picca alisto a Leo Aguirre; Di Benedetto, Tissera, Sardi, Leonardo Aguirre; Maxi Acosta, Dario Martínez, Claudio Ruiz, Luppino; Asencio y Avalos. Además los futbolistas que estarán en el banco de los suplentes ante los rosarinos, reforzados con juveniles de inferiores, jugaron poco mas de treinta minutos frente a la cuarta división. Continua con trabajos diferenciados Dario Ruiz por molestias en el tobillo derecho. El volante Marcos Brizuela es muy probable que haya sufrido un desgarro. Mañana la práctica será por la tarde en el Gallardón. Luego del entrenamiento los futbolistas designados por el cuerpo técnico partirán hacia Rosario donde quedaran alojados en el Hotel Nuevo Europeo. Si bien no fue confirmado el equipo para visitar al Charrua, formaría con Leonardo Aguirre; Mauricio Di Benedetto, Juan Tissera, Mariano Sardi, Leonardo Ezequiel Aguirre; Maxi Acosta, Darío Martínez, Claudio Ruiz, Leonardo Luppino; Martín Asencio y Martín Avalos. En el banco de suplentes estarían Ariel Barros, Julián Bogao, Leandro Corulo, Cristian Martínez, Rodrigo Acosta, Cristian Lucero y Walter Sosa. Los futbolistas que se encuentran con cuatro amarillas son Mauricio Di Benedetto y Dario Martinez. El viernes los jugadores que no fueron citados para el partido con Central Córdoba tendrán libre y seguramente viajaran a Rosario para apoyar a sus compañeros. El sábado y domingo el entrenamiento será por la mañana en el estadio.
El arbitro del partido que disputaran Central Córdoba y Los Andes, será Gaston Andrés Meineri. Nacido en La Plata el 15 de marzo de 1974, es empleado del Ministerio de Desarrollo Humano de la Pcia. de Bs. As. Es arbitro de A.F.A. desde el año 2000, en Primera "B" debuto el 28 de mayo del 2005 en el triunfo como local de Estudiantes por 3 a 1 sobre Brown. Será el cuarto partido que dirija al Milrayitas en el presente torneo y el quinto a Central Córdoba.

por Jorge Fidalgo

Pensando en el Reducido

Luego del partido frente a Defensores de Belgrano hubo alivio por el resultado del encuentro, pero por sobre todas las cosas por el juego realizado en el primer tiempo y la seguridad defensiva. Los Andes ganó el quinto partido de los últimos sies. El objetivo inmediato es pasar a Atlanta. Rosario, allá vamos!
En relación al partido y a los cambios obligador en la alineación del equipo Rodolfo Della Picca dijo que "se jugó un muy buen primer tiempo. Eso nos deja tranquilo y contentos porque, ante tantas ausencias, los que están jugando lo están haciendo bien".
Respecto de la actitud del segundo período, Mariano Sardi señaló que "en el segundo tiempo ellos pusieron demasiada gente en ataque y arriesgaron demasiado atrás, que es lo que pasó. Por ahí nos dimos cuenta que nos faltaba gente para defender porque ellos sumaron gente de defensa al ataque. Pero pasó lo que tenía que pasar: cuando salió una contra bien armada se definió el partido".
Mientras Maxi Natalicchio reconoció que "después de ocho partidos sin ganar es difícil levantarse, pero éste grupo lo hizo y es un mérito. Estamos contentos y conformes porque el equipo jugó bien en todas las líneas, creamos situaciones e hicimos goles". "Me sentí cómodo jugando en este puesto -defensor central-, ya he jugado (lo hizo en Huracán -Tres Arroyos-) y me siento bien porque tengo buen juego áereo. Es distinto a volante central en dónde jugas más sólo, a veces salis a destiempo y quedas pagando", sentenció Natalicchio.
Un tema importante fue la limpieza de amonestaciones, en el partido frente al Dragón, para la próxima instacia. Darío Ruiz, que venía de arrastrar un lesión y estaba al límite, comentó que "el técnico me había pedido que me amoneste porque estaba con una molestia en el final del primer tiempo y me dijo que iba a salir. Por eso me saqué la camiseta, ya que tuve una molestia en el mismo lugar donde tenía un esguince".
Mientras que Maxi Natalicchio dijo, entre risas, que su amonestación "fue mejor que la del Pato (Grgona). Por lo menos me toqué las medias y no me quede cruzado de brazos. Pero nos teníamos que hacer amonestar para poder jugar las finales que es más importante".
Por la cantidad de lesionados y suspendidos y pensando en el partido en Rosario frente al Charrua, Fito Della Picca sostuvo que armará "el equipo con lo que podamos frente a Central Córdoba porque tenemos unos cuantos problemas. Pero la idea es mantenernos, ya que con un buen resultado podemos llegar hasta terceros, que hasta hace un par de partidos era impensado".

Por Pablo García

martes, 20 de mayo de 2008

Para suplentes de Fito, Rosario siempre estuvo cerca

Por la mañana el plantel entreno en el Club Alemán. Luego de la habitual entrada en calor, el cuerpo técnico dispuso trabajos en ataque y defensa. Continua con trabajos diferenciados Darío Ruiz y debió abandonar la práctica Marcos Brizuela con problemas en su pierna derecha. Mañana en el Alemán, habrá una práctica de fútbol entre el supuesto equipo que estaría enfrentando al Charrua y la cuarta división. El once titular que dispondría Della Picca para enfrentar a Central Córdoba el viernes formaría con: Leo Aguirre; Mauricio Di Benedetto, Juan Tissera, Mariano Sardi, Leonardo Ezequiel Aguirre; Dario Martínez, Claudio Ruiz, Leo Luppino; Martín Asencio; Martín Avalos y Cristian Lucero o Walter Sosa o Rodrigo Acosta. El jueves la práctica será por la tarde en el estadio para luego partir hacia Rosario.

por Jorge Fidalgo

lunes, 19 de mayo de 2008

Triunfo sanador

Los Andes volvió a los entrenamientos luego del triunfo del sábado ante Defe. Después de haber tenido libre el domingo la práctica matutina se desarrollo en Burzaco. Como es habitual el técnico Della Picca tuvo una charla con el grupo. Luego todos los futbolistas realizaron trabajos físicos y con pelota. El único jugador que realizó trabajos diferenciados fue Darío Ruiz quien se encuentra con dolor en el tobillo derecho. La buena noticia para el cuerpo técnico es que volvieron a trabajar a la par de sus compañeros Yaqué, Asencio, Luppino, Brizuela y el arquero Leo Aguirre. El Beto Yaqué esta muy recuperado del esguince en el tobillo derecho. Marcos Brizuela mejoro de sus aductores que estaban algo cargados. Leo Aguirre se recupero de una distensión en el cuadriceps derecho. Martín Asencio supero la contractura en el aducto derecho. Leonardo Luppino se encuentra recuperado del traumatismo en el empeine izquierdo. Los lesionados que quedan son Berges, Coyra y Castagnino. Facu Coyra fue operado de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda. Martín Castagnino fue operado de la rotura del tendón de aquiles izquierdo. Javier Berges continua con molestias en la rodilla izquierda, la misma que fuera operada de ligamentos hace mas de un año, y en los próximos días se definirían los pasos a seguir. Desde el viernes pasado entrenan con el plantel profesional dos juveniles de inferiores. Cristian Emanuel Martínez nació el 6 de enero de 1989 y es volante central y Guillermo Alejandro Ojeda nació el 27 de marzo de 1991, es volante y llego al Milrayitas en el año 2006 desde Independiente. Mañana la práctica será nuevamente por la mañana en el Alemán. Pensando en el partido con Central Córdoba, a jugarse en Rosario el próximo viernes a las 15:30 horas, el DT no podrá contar con Darío Ruiz, Patricio Grgona y Maxi Natalicchio quienes llegaron a la quinta amarilla. En todos los casos estarán recibiendo solo una fecha de suspensión. Los futbolistas que quedan con cuatro amarillas son Mauricio Di Benedetto y Darío Martínez.

por Jorge Fidalgo

sábado, 17 de mayo de 2008

Tricota de otoño

Ya clasificado para el Torneo Reducido, el Milrayitas enfrentó al Dragón y sumó de a tres para estar mejor colocado en las próximas instancias. Si bien el equipo tuvo muchos jugadores alternativos, a causa de de la gran cantidad de lesionados que tiene el plantel, obtuvo una cómoda victoria ante un rival que hizo poco para inquietar el arco de Luciano Díaz.
El comienzo mostró un trámite parejo sin peligros sobre ninguno de los arcos. Recién a los 16´ un pelotazo de los visitantes se desvió en Vega y le quedó a Montellano, pero Luciano Díaz salió a toda velocidad del arco y tapo la primer jugada de riesgo. Dos minutos más tarde un lejano tiro libre de Jonatan Tridente pasó en diagonal entre todos y llegó a rozar el palo, cuando Ávalos, estirandose, no llegó a desviar al arco.
A los 21´ la formula se repitió: centro del Colo que cayó en el segundo palo, Maxi Acosta la paró en el área chica y definió suave a un costado de Sanzotti. Así Los Andes dio el primer paso y se tomó un respiro para ubicarse mejor entre los más encumbrados de la tabla de posiciones.
Ocho minutos después, otro centro más ¿de quién podía ser? Tridente, pero ahora fue de derecha a izquierda del ataque y la pelota quedó en los pies de Gonzalo Bustamante que, con tiro fuerte, bajo y cruzado, venció a Sanzotti. Los Andes consiguió su segunda conquista y el partido parecía no tener vuelta atrás. Stagliano movió un poco las fichas del tablero pero Defensores no encontró el rumbo y finalizaron el priemr tiempo con un merecido triunfo Milrayitas.
En la segunda etapa el equipo visitante salió con más actitud que fútbol y comenzó a acorralar a Los Andes con desbordes y centros a su punto de referencia: Hugo Alves. Pero el Milrayitas lo supo controlar y salió rápido de contragolpe. Pero, a los 29´, en un centro despejó a Maxi Acosta y la pelota le quedó picando en el área a Julián Cano, que no dudo y metió la pelota al palo más lejano de Luciano Díaz.
El descuento creó una nueva incertidumbre en el equipo de Lomas, pero la defensa se mantuvo sólida despejando todo peligro que caía al área. Pero dos minutos después del descuento se fue expulsado Federico García, por una fuerte infracción a Gonzalo Bustamante, que descompensó al visitante. Comenzarón a tomar cada vez más valor los contraataques Milrayitas.
Así fue como a los 42´, en rápida contra, Ávalos cruzó para Tridente que lo vio adelantado a Sanzotti y la puso de emboquillada al fondo del arco. Un gol para alquilar balcones y que le dio la seguridad que Los Andes alcanzaría con el mismo puntaje que Atlanta. Sobre el final el Colo tuvo una similar pero Sanzotti le ganó la pulseada y atrapó la pelota en al altura antes que lo sobrepase.
También hubo tiempo para que los jugadores Milrayitas se limpiaran de amonestaciones y encarar la próxima etapa el torneo con todo. Justa victoria para seguir la escalada de posiciones y ganar el quinto partido de los últimos seis.

Por Pablo García

Síntesis del partido:
Los Andes (3): Luciano Díaz; Patricio Grgona, Mariano Sardi Maxi Natalicchio, Cristian Vega; Gonzalo Bustamante (78´ Darío Martínez), Marcos Brítez Ojeda, Maxi Acosta (75´Claudio Ruíz), Darío Ruiz (45´ Mauricio Di Benedetto); Jonatan Tridente y Martín Ávalos. Suplentes: Carlos Antúnez, Juan Tissera, Walter Sosa, Rodrigo Acosta. DT: Rodolfo Della Picca
Defensores de Belgrano (1): Raúl Sanzotti; Julián Cano, Fernando Castro, Ernesto Del Castillo, Federico García; Rodrigo Platero (59´ Leandro Scornainchi), Esteban Cassino, Diego Montellano (43´ Juan Amiela); Raúl Ruiz (38´ Martín Cortes); Martín Minadevino y Hugo Alves. Suplentes: Jonathan Zarza, Nicolás Tarabini, Emiliano Avalos Calderón, Adrián Romero. DT: Vicente Stagliano

Goles: 21´ Maxi Acosta (LA); 27´ Gonzalo Bustamante (LA); 74´ Julián Cano (DB) y 87´ Jonatan Tridente (LA).
Amonestados: 45´ Darío Ruíz, 58´ Marcos Britez Ojeda, 67´ Mariano Sardi, 88´ Patricio Grgona y 91´ Maxi Natalicchio (LA); 27´ Ernesto Del Castillo, 32´ Martín Minadevino y 82´ Fernando Castro (DB).
Expulsado: 76´ Federico García (DB).
Árbitro: Ariel Gastón Suárez (correcto).
Asistentes: Andrés Cicarella y Daniel Romano.
Público: 2000 personas.
Figura: Jonatan Tridente.
Recaudación: $ 3790.-
Estadio: Eduardo Gallardón (muy buena).


viernes, 16 de mayo de 2008

Historial entre Los Andes y Defensores de Belgrano

Entre Nacional B, la Primera B y la Primera C:
Jugaron 75 partidos: 30 triunfos de Los Andes (con 127 goles); 26 empates y 19 triunfos de Defensores de Belgrano (con 97 goles).
Como local Los Andes:
Disputaron 36 encuentros: 15 victorias para el Milrayitas (con 72 goles); 15 empates y 6 triunfos para el Dragón (42 goles).

Último partido de Los Andes como local
Lunes 30 de octubre de 2006

Los Andes (3): Matías Carníval; Jorge Balanda, Mauricio Di Benedetto (45´ Angel Sosa Molina), Carlos Iarossi; Víctor Molina Ríos, Gustavo Ruiz Díaz, Lázaro Bazán; Marcelo Couceiro (73´ Maximiliano Acosta), Enrique Colliard (69´ Ricardo Pérez); Martín Castagnino, Daniel Vega. Suplentes: Hernán Coldeira, Daniel Cigogna. DT: Mario Rizzi.
Defensores de Belgrano (3): Sebastián Rivera; Gabriel Salguero (93´ Maximiliano Sosa), Mario Cambi, Emmanuel Francés, Daniel Serrizuela; Sebastián Mongioi, Matías Ríos, Leonel Unyicio (52´ Guillermo Cejas); Ernesto Marchisio (64´ Eduardo Dos Santos) Fernando Screpis; Eugenio Peralta Cabrera. Suplentes: Osvaldo Cabral, Damián Gutiérrez. DT: Guillermo Aldaz.

Goles: 23´ Gustavo Ruiz Díaz, 30´ Enrique Colliard y 63´ Daniel Vega -p- (LA); 73´ Eugenio Peralta Cabrera, 81´ Fernando Screpis y 90´ Sebastian Mongioi (D).
Amonestados: Gustavo Ruiz Díaz, Maximiliano Acosta (LA); Daniel Serrizuela, Gabriel Salguero, Mario Cambi (D).
Expulsado: 86´ Matias Ríos ( D ), por doble amonestación.
Arbitro: Juan Carlos Sciancalépore
Asistentes: Adrián Pérsico y Daniel Romano.
Recaudación: No fue suministrada.
Cancha: Eduardo Gallardón

Mañana, un solo cambio

Hoy el plantel de Los Andes realizó la última práctica en el Gallardón. Los dieciocho que concentraran en el Hotel Luey, hicieron fútbol informal de nueve contra nueve, con Mariano Sardi y Maxi Acosta como arqueros. Mientras, los lesionado trotaron alredodor de la cancha y el resto del plantel hizo fútbol en espacio reducido.
Si bien no fue confirmado por el técnico Rodolfo Della Picca, habrá un cambio respecto del equipo que salió a enfrentar al Charro: Mariano Sardi por Juan Tissera. Por lo que el equipo sería Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Maxi Natalicchio, Mariano Sardi; Darío Ruiz, Marcos Brítez Ojeda, Maxi Acosta, Gonzalo Bustamante; Jonatan Tridente y Martín Ávalos. En el banco de suplentes estarían Carlos Antúnez, Juan Tissera, Mauricio Di Benedetto, Claudio Ruiz, Darío Martínez, Rodrigo Acosta y Walter Sosa.
En la práctica fueron presentados dos juveniles que comenzarán a entrenar con el plantel profesional: Cristian Martínez -volante central- (categoría `89) y Guillermo Ojeda -volante- (categoría `91).

Por Jorge Fidalgo

¿Donde Jugas? ¿Donde Jugaste??

Este es un sector dedicado a los jugadores que pasaron por ambas instituciones, quienes visten y vistieron la casaca milrayitas y la del rival de turno.

Entre el Milrayitas y el Dragón...

Sebastián Mongioi, Jorge Ribolzi, Hernán Coldeira, Felipe Desagastizabal, Fabio Pieters, Gustavo Dueña, Gabriel Caiafa, entre otros.

Beto Yaqué

por Pablo Vetrisano

Fútbol pensando en Defensores

El jueves por la tarde el plantel de Los Andes entrenó en el estadio Eduardo Gallardón. Los supuestos titulares enfrentaron a la cuarta división, por aproximadamente cuarenta minutos, que tuvo como arquero a Carlos Alberto Antúnez, quien estuvo en el banco de suplentes el domingo frente a Deportivo Merlo. El triunfo fue para los titulares por 2 a 0 con goles de Martín Ávalos a los 14´ y 27´ minutos, el primero de cabeza luego de que el Kily Vega se la bajara con un cabezazo. El equipo que paró el técnico Rodolfo Della Picca alistó a Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi; Darío Martínez, Marcos Britez Ojeda, Maximiliano Acosta; Gonzalo Bustamante; Jonatan Tridente y Martín Fernando Ávalos. En segundo termino jugaron los supuestos suplentes frente a los juveniles, poco mas de treinta minutos empataron sin abrir el marcador. El equipo alternativo formo con Ariel Barros; Juan Carlos Tissera, Leandro Corulo, Julian Bogao, Leonardo Aguirre; Mauricio Di Benedetto, Claudio Ruiz, Rodrigo Acosta, Bazán (juvenil de cuarta división); Cristian Lucero y Walter Sosa. Estuvo en la práctica visitando a sus compañeros Martín Castagnino, quien se recupera de la operación de la rotura del tendón de aquiles izquierdo. Realizaron trabajos diferenciados Luppino, Yaqué, Asencio, Darío Ruíz, Brizuela y el arquero Aguirre.
Darío Ruíz continua con dolor en el tobillo derecho y en la práctica del viernes se definirá si podrá estar a las ordenes del cuerpo técnico para el partido contra el Dragón. Leonardo Luppino se recuperó del traumatismo en el empeine izquierdo y el próximo lunes recibiría el alta médica para hacer fútbol. Martín Asencio, recuperado de la contractura en el aductor derecho, la próxima semana comenzaría a trabajar a la par de sus compañeros. El arquero Leonardo Aguirre comenzó a realizar algunos trabajos referentes a su puesto. Marcos Brizuela se encuentra con los aductores cargados.
Hoy la práctica es por la tarde en el estadio Gallardón. Luego del entrenamiento el DT dará a conocer la lista de dieciocho jugadores que concentraran en el Hotel Luey de la zona de Once a la espera del partido con Defensores de Belgrano.
Los futbolistas que se encuentran con cuatro amarillas son Mauricio Di Benedetto, Patricio Grgona, Dario Martínez, Maximiliano Natalicchio y Dario Ruiz. En todos los casos cuando lleguen a la quinta amarilla estarán recibiendo solo una fecha de suspensión.

Por Jorge Fidalgo

miércoles, 14 de mayo de 2008

La enfermería no se achica

Los Andes entrenó realizando trabajos físicos y con pelota. El juvenil Julián Bogao y Leo Luppino solo realizaron trabajos físicos. Estuvo ausente Martín Asencio por encontrarse con un fuerte estado gripal. Siguen haciendo trabajos diferenciados Marcos Britez Ojeda, Dario Ruiz, Beto Yaqué, Ariel Barros, Javier Berges y Leo Aguirre mientras se recuperan de sus lesiones. El lunes fue operado el volante Facundo Coyra de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda. La operación fue satisfactoria y el jugador se encuentra en su domicilio realizando reposo. Mañana el entrenamiento será por la tarde en el Gallardón donde el técnico Della Picca tiene pensado realizar la práctica de fútbol. Los supuestos titulares enfrentaran a un selectivo de inferiores y allí se comenzará a delinear el equipo que recibirá a Defe.
El arbitro del partido que disputaran Los Andes y Defensores de Belgrano, será Ariel Gastón Suarez. Casualmente fue el árbitro del partido entre los de Lomas y el Dragón en la primera ronda. En el presente torneo dirigirá por cuarta vez a Defensores y la tercera al Milrayitas.
Según la pagina oficial de la A.F.A. en el cotejo entre Deportivo Merlo y Los Andes, se vendieron 77 populares y 10 plateas. De la fecha 40° de la B, el encuentro de mayor venta fue All Boys frente a Tristán Suarez con 4.228 populares y 391 plateas. El partido con menor venta fue el jugado entre Deportivo Armenio y Cambaceres con 47 populares y 7 plateas.

por Jorge Fidalgo

martes, 13 de mayo de 2008

Pensando en Defensores

Los Andes volvió a los entrenamientos luego del triunfo ante Merlo. Después de haber tenido ayer libre la práctica matutina se desarrollo en el Club Alemán. Como es habitual, en el primer entrenamiento luego de los partidos, el técnico Della Picca tuvo una charla con todo el plantel. El grupo realizó trabajos físicos y con pelota. Los futbolistas que fueron titulares ante Merlo solo hicieron la mitad del trabajo físico, haciendo trabajos diferenciados Marcos Britez Ojeda y Darío Ruiz. Marcos se encuentra con una fatiga muscular y Darío con dolor en el tobillo derecho. Recibieron el alta médica Julián Bogao, recuperado de una distensión en el aductor izquierdo, y Leo Luppino luego de superar un traumatismo en el empeine izquierdo. Solo realizaran trabajos físicos a la par de sus compañeros sin poder hacer fútbol por el momento. Al arquero Leo Aguirre el domingo por la mañana el Dr. Mozzone le realizó los estudios necesarios para determinar con exactitud el grado de la lesión en su pierna derecha. El diagnostico determinó que tiene una fuerte distensión en el cuadriceps derecho. El miércoles la práctica será nuevamente por la mañana en el Alemán. El jueves se realizaría, en el Eduardo Gallardón, la primera práctica de fútbol donde Fito Della Picca comenzará a delinear el equipo que recibirá a Defensores de Belgrano el sábado a las 15:30 horas. Pensando en el partido con el Dragón el técnico podrá contar con el defensor Mariano Sardi quien cumplió con la fecha de suspensión. Los dirigentes de Los Andes gestionan con sus pares de Central Córdoba adelantar el partido de la última fecha. La idea del Milrayitas es poder jugarlo el viernes 23 teniendo en cuenta que el martes 27 comienza a disputarse el torneo reducido. No habría que descartar que toda la fecha se juegue ese viernes.

por Jorge Fidalgo

domingo, 11 de mayo de 2008

Los Andes clasificado por una cabeza

El Milrayitas llegaba al Parque San Martín con la consigna de sumar y entrar entre los ocho finalistas que jugarán por el segundo ascenso y lo logró. Con gol de Martín Avalos en el minuto 70, de palomita, le ganó por la mínima diferencia al Deportivo Merlo.
En el comienzo del partido se encontró mejor parado en la cancha al dueño de casa, que apretó a Los Andes contra su campo durante los primeros 20 minutos, en donde estuvo a punto de marcar a través de su delantero Leiva que desaprovechó su cabezazo tirandoló por arriba del travesaño. De ahí en más Lomas salió del acecho local, tuvo un poco de respiro, pero los intentos en ataque eran tibios, haciendo lucir a la defensa de Merlo. Igualmente cada avance del Depo era de temer y los centros al área Milrayitas eran un problema para la defensa.
Sobre el final en una contra el Colo Tridente habilitó a Avalos que le pegó cruzado perdiendo la oportunidad de marcar, y luego Darío Ruiz se pierde la apertura tras buena tapada de Negro Luqui, portero local. Concluyo la primera parte y a pesar de las ganas de ambos equipos el encuentro fue malo.
El desarrollo del juego en la parte final siguió siendo parejo y desastroso, hasta que en una buena jugada a los 70´ iniciada por Ruiz y Tridente derivó el balón en Britez Ojeda, su centro encontró la cabeza de Avalos que arrojandose de palomita convirtió el gol de la victoria, desnudando las falencias defensivas en el conjunto local. Sobre los 77´ Maxi Acosta se pierde una gran oportunidad de aumentar el marcador frente a Luqui, que con su pie salva al Depo despejando al corner. Final del partido y clasificación para el Milrayitas que de esta manera ingresa al reducido, por ahora en quinta posición, esperando estas dos últimas fechas para primero tratar de encontrar el juego que le permita llegar lo más arriba posible y depués ver cual será su rival.

Sintesis

Deportivo Merlo: Bernardo Negro Luqui; Cristian Barreto (74´ Emanuel Molina), Gastón Vales, Cristian Biglia, Ariel Otermin; Sergio Tolosa, Leonel García (82´ Maxi Pogonza), Oscar Esquivel (61´ Mauro Frattini), Guillermo Almada Flores; Guillermo Leiva y Maximiliano Benítez
Suplentes: Gastón Cardozo, Rafael Rodriguez, Leonardo Caballero, Mariano Moramarco
DT: Néstor Ferraresi

Los Andes: Luciano Díaz; Juan Tissera, Patricio Grgona, Maxi Natalicchio, Cristian Vega; Gonzalo Bustamante (78´ Mauricio Di Benedetto), Marcos Brítez Ojeda, Darío Ruiz, Maxi Acosta (85´ Claudio Ruiz); Jonatan Tridente (89´ Marcos Brizuela) y Martín Avalos
Suplentes: Carlos Antunez, Darío Martinez, Rodrigo Acosta, Walter Sosa
DT: Rodolfo Della Picca

Gol: 70´ Martín Avalos (LA)
Amonestados: 38´ Jonatan Tridente, 45´ Gonzalo Bustamante, 50´ Maxi Acosta, 69´ Marcos Britez Ojeda (LA); 47´ Cristián Biglia, 56´ Guillermo Almada Flores (DM)
Árbitro: Germán Delfino (Bien)
Asistentes: Marcelo Perez y José Barranco
Público: aprox. 500 personas
Recaudación: No fue suministrada
Estadio: Deportivo Merlo (Regular)

por Walter Georgieff

sábado, 10 de mayo de 2008

Dos cambios para mañana

Hoy, en horas vespertinas, Los Andes realizó la última práctica en el estadio Gallardón previo al partido frente a Deportivo Merlo. Primero hubo una charla de Fito Della Picca con los titulares y finalizaron con un partido informal diez contra diez, con Mariano Sardi y Gonzalo Bustamante como arqueros. Luego el técnico dio la lista de concentrados y partieron rumbo al Hotel Luey para concentrar.
Si bien no fue confirmado por el técnico, la alineación titular tendrá dos cambios respecto del último partido frente a Armenio: Martín Ávalos y Maxi Acosta por Alberto Yaqué y Mariano Sardi. Por lo que el equipo formaría con Luciano Díaz; Juan Tissera, Patricio Grgona, Maxi Natalicchio y Cristian Vega; Darío Ruiz, Marcos Brítez Ojeda, Maxi Acosta y Gonzalo Bustamante; Martín Ávalos y Jonatan Tridente. En el banco de suplentes estarán Carlos Alberto Antúnez, Mauricio Di Benedetto, Claudio Ruiz, Darío MArtínez, Rodrigo Acosta, Marcos Brizuela y Walter Sosa.
Respecto a los lesionados: mañana estarán los resultados de la ecografía al arquero Leo Aguirre. La próxima semana recibirán el alta médica Julián Bogao, curado de la lesión en el aductor izquierdo, y Leo Luppino, recuperado del traumatismo en el empeine izquierdo.
Por ahora el partido frente a Defensores de Belgrano, en el Gallardón, se podría jugar el sábado 17 de mayo. Mientras que habría una posibilidad que el encuentro ante Central Córdoba, en Rosario, se disputaría el viernes 23 del mes corriente.

Por Jorge Fidalgo

Historial entre Deportivo Merlo y Los Andes

En Primera B:
Jugados 11 partidos: 5 triunfos para Los Andes (16 goles); 1 empate y 5 triunfos para Dep. Merlo (14 goles).
Como local Merlo:
Disputaron 5 encuentros: 2 triunfos del Milrayitas (9 goles); 1 empates y 2 triunfos para Merlo.

Ultimo partido de Deportivo Merlo como local
Deportivo Merlo ( 0 ): Gastón Cardozo, Leandro Tersic ( 69´ Daniel Pogonza ), Sebastián Anaut, Ricardo Vendakis, Ariel Otermin, Juan Heredia ( 57´ Jorge Aiello ), Leonel Garcia ( 84´Alberto Meinecke ), Cristian Biglia, Luis Avalo, Gustavo Sanabria, Franco Romero.
DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Gonzalo Diaz, Gustavo Salva.
Los Andes ( 2 ): Luciano Diaz, Hernan Grana, Alejandro Arévalo, Jorge Balanda, Carlos Iarossi ( 23´ Mauricio Di Benedetto ), Gustavo Ruiz Diaz, Guillermo Faria ( 45´Jonatan Tridente ), Victor Molina Rios, Maximiliano Acosta ( 70´ Gonzalo Bustamante ), Martín Avalos y Daniel Vega.
DT: Mario Rizzi. Suplentes: Matias Carnival, Marcelo Couceiro.
Goles: 49’ Maximiliano Acosta, 86’ Martín Avalos.
Amonestados: 17’ Gustavo Sanabria, 68’ Leandro Tersic, 72’ Cristian Biglia ( DM ). 60’ Gustavo Ruiz Diaz ( LA ).
Expulsados: 44’ Gustavo Sanabria ( DM ) 74’ Juan Manuel Sanz ( Ayudante de campo LA ).
Recaudación: Se jugo a puertas cerradas
Incidencias: No hubo.
Arbitro: German Delfino.
Estadio: Platense ( Local Dep.Merlo )
ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO
Boletin Nº 4150
Fallos dictados por el tribunal de disciplina deportiva el 08/05/08 y publicados el 09/05/08




Jugadores con cuatro (4) amostaciones impuestas por árbitros:
Central Córdoba: De Jesús López, M. Del Bono, Pierani, Santilli, Ferri
Defensores de Blegrano: Kadijevic
Los Andes: Grgona, D. Martínez, Natalicchio, Di Benedetto, D.Ruiz

viernes, 9 de mayo de 2008

Equipo sin definir

Por la mañana el plantel se entrenó en Burzaco. Los futbolistas que vienen siendo titulares hicieron trabajos físicos muy livianos. El resto jugó treinta minutos frente a la cuarta división. El equipo alistó a Omar Cardozo; Mauricio Di Benedetto, Leandro Corulo, Mariano Sardi, Leonardo Aguirre; Dario Martínez, Claudio Ruiz, Rodrigo Acosta; Marcos Brizuela; Cristian Lucero y Walter Sosa. La práctica de mañana será por la tarde en el Gallardón para luego partir a concentrar al Hotel Luey de la zona de Once. Serán probados Marcos Britez Ojeda, con fatiga muscular, y Dario Ruiz, con un golpe en el tobillo derecho, para definir si pueden estar o no frente a Merlo. El defensor Mariano Sardi fue suspendido por una fecha por haber llegado a la quinta amarilla. Los futbolistas que se encuentran con cuatro amarillas son Mauricio Di Benedetto, Patricio Grgona, Dario Martínez, Maxi Natalicchio y Dario Ruiz.

por Jorge Fidalgo

jueves, 8 de mayo de 2008

Once titular, una incognita

El plantel entrenó en el Alemán. Luego de la habitual entrada en calor, el grupo realizó trabajos de fuerza y velocidad. Para finalizar el técnico Della Picca dispuso realizar trabajos con pelota. Continuan las malas noticias para el cuerpo técnico con relación a los lesionados. La molestia muscular de Martín Asencio se convirtió en una contractura y quedo descartado para el partido del domingo frente al Depo. Además realizaron trabajos diferenciados Marcos Britez Ojeda, con fatiga muscular, y Darío Ruiz con un golpe en el tobillo derecho. Recordemos que hasta el momento la lista de lesionados la integran Yaqué, Coyra, Castagnino, Luppino, Berges, Maxi Acosta, Bogao, Ariel Barros, Darío Martínez y el arquero Leo Aguirre. Mañana Fito realizará una práctica de fútbol, frente a un selectivo de inferiores, con la difícil tarea de ir delineando el equipo.
El arbitro del partido entre Deportivo Merlo y Los Andes, será Germán Raúl Delfino quien nació el 4 de mayo de 1978. Es empleado textil. Debuto en la "B" el 15 de agosto del 2005 en Laferrere 4 - Talleres 0. Casualmente Delfino dirigió los dos partidos que disputaron el Milrayitas y los del Parque San Martín en el campeonato 2006/2007. En el torneo Apertura, en el Eduardo Gallardón, como visitante Merlo ganó 2 a 1. En el torneo Clausura, en cancha de Platense a puertas cerradas, como visitante Los Andes le ganó 2 a 0 a Merlo. Será el cuarto cotejo que dirija a Merlo en el actual torneo y el quinto partido que dirija al Milrayitas.

por Jorge Fidalgo

miércoles, 7 de mayo de 2008

Entrenamiento y lesiones

La práctica matutina se desarrollo en el Club Alemán. Como es habitual, en el primer día de entrenamiento luego de los partidos, el DT tuvo una charla con el grupo. Luego los que enfrentaron a Armenio hicieron trabajos regenerativos y el resto del plantel hizo trabajos con pelota. La buena noticia es que participo de los movimientos futbolisticos el defensor Mauricio Di Benedetto. A la lista de lesionados integrada por Yaqué, Coyra, Castagnino, Luppino, Berges, Maxi Acosta, Bogao, Ariel Barros y Dario Martínez se agregaron el arquero Leo Aguirre y Martín Asencio. El uno tiene una contractura en el cuadriceps de la pierna derecha y en las próximas horas se le harán los estudios correspondientes para determinar con exactitud el grado de la lesión. Martín Asencio finalizó el partido de ayer con una molestia muscular. El Beto Yaqué continua con mucho dolor en el tobillo derecho donde sufriera un esguince hace tres semanas. En común acuerdo entre el jugador, cuerpo medico y técnico se definió que el delantero no jugará el próximo domingo frente a Merlo. Mañana la práctica será nuevamente en Burzaco. Pensando en el partido con Merlo, el técnico Della Picca no podrá contar con Mariano Sardi quien llego a la quinta amarilla. A pesar de que el defensor acumula diez amonestaciones en todo el torneo casi seguro será suspendido por un solo partido.

por Jorge Fidalgo

martes, 6 de mayo de 2008

Así no!! Los Andes

Por la trigesimonovena fecha Los Andes perdió de local ante Armenio, en un partido malo donde la visita fue más inteligente en su planteo, y se llevó de está manera tres puntos más que fundamentales para ingresar entre los ocho clasificados, dejando al Milrayitas con las manos vacias.
La primera parte fue para el olvido, sin emociones ni jugadas de peligro con un cero a cero que lo decía todo se fueron al descanso para replantearse lo mal que habían jugado.
Apenas empezada la segunda mitad, parecío verse un Los Andes decidido al ataque, pero no fue así. En la primera llegada del partido con peligro la visita se pone en ventaja sobre los 54´ tras cabezazo de Kilmot que la pone en un ángulo lejos del arquero Díaz. El Milrayitas carecía de ideas y lo penaba, primero Pérez y luego Cisterna perdían de aumentar el marcador, encontrando un Lucho Díaz atento y seguro. Fito metió cambios para encontrarle la vuelta al partido pero era más de lo mismo. Sobre el final, en cinco minutos, Los Andes reaccionó teniendo tres oportunidades para empatarlo. La primera fue de Asencio, su tiro salió apenas desviado, la segunda, salvó sobre la línea el defensor Kilmot, tras cabezazo de Sardi y la última un disparo de Tridente que se fue por arriba. Pero no fue suficiente y cuando el Milrayitas estaba volcado en ataque sobre el descuento llega una contra de Armenio, Morales se vino entre los centrales y de punta pone el balón en un rincón para establecer el dos a cero final.
Armenio festejó como si fuera el campeón y no es para menos se llevó un triunfo que lo pone casi adentro de los ocho, Los Andes la contracara, pensando en seguir sumando para no dejar pasar el tren de la clasificación, pero jugando de esta manera le va a costar y mucho en el octogonal final.

Sintesis

Los Andes (0): Luciano Díaz; Juan Tissera, Patricio Grgona, Mariano Sardi y Cristian Vega (66´ Martín Asencio); Darío Ruiz, Maxi Natalicchio (58´ Martín Avalos), Marcos Brítez Ojeda, Gonzalo Bustamante (77´ Marcos Brizuela); Jonatan Tridente y Alberto Yaqué
Suplentes: Omar Cardoso, Claudio Ruiz, Darío Martínez, Walter Sosa.
DT: Rodolfo Della Picca

Armenio (2): Marcelo Luca; Néstor Fernández, Gustavo Sosa, Ezequiel Klimot, David Olmedo; Pablo Trento (75´ Guillermo Faría), Diego de la Vega, Miguel Cisterna (87´ Diego Brutto), Agustín Pérez; Diego Morales y Mauro Matos (90´ Daniel Montenegro).
Suplentes: Orlando Schplut, Hernán Friggione, Fabio Acuña, Camilo Machado.
DT: Fernando Ruiz

Goles: 54´ Ezequiel Kilmot, 92´ Diego Morales (DA)
Amonestados: 38´ Gustavo Sosa, 75´ Diego De La Vega (DA); Mariano Sardi (LA)
Árbitro: Gastín Meineri (Bien)
Asistentes: Fernando Laballos y Alfredo Gonzalez
Recaudación: $ 2.164 -.
Figura: Diego Morales (DA)
Estadio: Eduardo Gallardón (Bueno)

por Walter Georgieff
foto Gentileza Inforegion

¿Dónde jugás? ¿dónde jugaste?

Este es un sector dedicado a los jugadores que pasaron por ambas instituciones, quienes visten y vistieron la casaca milrayitas y la del rival de turno.

Entre Armenio y el Milrayitas...

Guillermo Faria, Miguel Oviedo, Adrián Fernández y Diego De La Vega, entre otros.

por Pablo Vetrisano

lunes, 5 de mayo de 2008

Lunes, previo al partido

Hoy por la tarde el plantel de Los Andes realizó la última práctica en el Galladón, previo al partido de mañana frente a Armenio. Hubo fútbol informal de once contra once, con Yaqué y Sardi como arqueros, utilizando tres cuartos de cancha, mientras Mauricio Di Benedetto y Maxi Acosta trotaron alrededor del campo de juego. Una vez finalizado el entrenamiento, festejaron el cumpleaños de Rodrigo Acosta y, luego, se dirigieron al Hotel Luey para concentrar y aguardar al partido de mañana frente al equipo de la comunidad armenia.
Si bien no fue confirmado por el técnico, habría un cambio en la alineación inicial respecto del encuantro frente a San Telmo: el Beto Yaqué entraría por Martín Ávalos. Por lo que los once que saldrían mañana a la cancha son: Luciano Díaz; Juan Tissera, Patricio Grgona, Mariano Sardi y Cristian Vega; Darío Ruiz, Maxi Natalicchio, Marcos Brítez Ojeda, Gonzalo Bustamante; Jonatan Tridente y Alberto Yaqué. Completando los dieciocho concentrados y que ocuparían el banco de suplentes estarían Leo Aguirre, Claudio Ruiz, Darío Martínez, Marcos Brizuela, Martín Asencio, Walter Sosa y Martín Ávalos.
En relación a los lesionados, el resultado de la resonancia magnética de Leo Luppino dio un traumatismo en el empeine del pie izquierdo. Por lo que el jugador hará kinesiología y, según la evolución, se verá cuando volverá a las prácticas.
En principio, el partido contra Deportivo Merlo se jugará el domingo a las 12.00 en el estadio "José Manuel Moreno".

Por Jorge Fidalgo

Historial entre Los Andes y Armenio

Entre el Nacional B y Primera B:
Jugador 39 partidos: 16 triunfos para Los Andes (49 goles); 15 empates y 8 triunfos para Dep. Armenio (41 goles).
Como local Los Andes:
Disputaron 18 encuentros: 8 triunfos del Milrayitas (22 goles); 7 empates y 3 triunfos para el Tricolor (16 goles).

Último partido de Los Andes como local
Domingo 6 de mayo de 2007
Los Andes (1): Luciano Díaz; Hernán Grana (83´, Martín Castagnino), Jorge Balanda, Alejandro Arébalo (36´ Darío Martínez) y Mauricio Di Benedetto; Víctor Molina Ríos, Gustavo Ruiz Díaz, Guillermo Faría (45’, Jonatan Tridente) y Maximiliano Acosta; Daniel Vega y Martín Avalos. Suplentes: Hernán Coldeira, Lázaro Bazan. DT: Mario Alberto Rizzi.
Deportivo Armenio (1): Marcelo Luca; Fabio Acuña (76´, Jorge Luna), Hernán Friggione, Gustavo Sosa y Ezequiel Kilmot; Diego Brutto, Diego De la Vega , Miguel Cisterna y Cristian Silva (59´, Ezequiel Pérez ); Pablo Trento y Marcelo González (74´, Brian Fort). Suplentes: Orlando Schipelut, Andrés Fernández. DT: Fernando Ruiz.

Goles: 68´, Darío Martinez (LA) y, 78´, Jorge Luna -penal- (A).
Amonestados: 75´ Daniel Vega y 90´ Jorge Balanda (LA); 31´ Fabio Acuña, 73´ Diego De la Vega y 88´ Jorge Luna (A).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: 90´ Luciano Díaz ( LA ) le atajo un penal a Jorge Luna de Armenio.
Arbitro: Marcelo Azpiolea.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Sin descanso piensan en Armenio

El domingo por la mañana el plantel de Los Andes volvió a los entrenamientos, en el Gallardón, luego del triunfo del ante San Telmo. A diferencia de otros días posteriores a los partidos no hubo charla del DT con el plantel. Los futbolistas que enfrentaron al Candombero más Julián Bogao, Alberto Yaqué, Leonardo Luppino y Ariel Barros, que se recuperan de distintas lesiones, trotaron alrededor del campo de juego. El defensor Patricio Grgona, que la noche previa al partido con San Telmo estuvo con mucha fiebre, entrenó a la par de sus compañeros. El resto del grupo realizó fútbol en espacio reducido. Para finalizar trotaron alrededor de la cancha.
Hoy la práctica es por la tarde en el estadio Eduardo Gallardón. Luego del entrenamiento el técnico Rodolfo Della Picca dará a conocer la lista de dieciocho jugadores que concentraran en el Hotel Luey, de la zona de Once, a la espera del partido con el Deportivo Armenio. En la práctica será probado el Beto Yaqué, quién se encuentra mejor del esguince de su tobillo derecho y casi con seguridad será de la partida ante Armenio. Otro que vuelve a entrenar a la par de sus compañeros es el defensor Mauricio Di Benedetto y es probable que pueda estar a las órdenes del cuerpo técnico para el partido con el Deportivo Merlo. El sábado se le realizó la resonancia magnética a Leonardo Luppino para conocer con exactitud el grado de la lesión que tiene en el empeine izquierdo, aunque el domingo se sintió mejor al trotar y hoy, si son favorables los resultados del estudio, sería probado.
El domingo por la mañana fue operado satisfactoriamente, en el Hospital Ramos Mejía por el Dr. Antonio Mozzone, Martín Castagnino de la rotura del tendón de aquiles izquierdo. Pocas horas después de la intervención quirurjica el delantero fue dado de alta y ya se encuentra haciendo reposo en su domicilio. El próximo lunes, 12 de mayo, el volante Facundo Coyra será operado por el Dr. Carlos Cociolo de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.
Frente a San Telmo fue amonestado Dario Ruiz quien según nuestros registros llegó a la cuarta amarilla. Recordemos que se encontraban ya con cuatro amarillas Mauricio Di Benedetto, Patricio Grgona, Dario Martínez, Maximiliano Natalicchio y Mariano Sardi.
En las próximas horas se estará confirmando día y horario del partido que deben disputar el próximo fin de semana el Deportivo Merlo y Los Andes. Existirían muchas posibilidades de que el encuentro se realice el domingo a las once de la mañana.

El árbitro del partido entre Los Andes y Deportivo Armenio será Gaston Andres Meineri, que dirijirá por tercera vez al Milrayitas en este torneo. El primero fue ante Tristán Suárez de local, cuando ganó por dos a uno, y el segundo fue como visitante frente a Temperley, cuando perdió uno a cero.

Por Jorge Fidalgo

domingo, 4 de mayo de 2008

Hubo candombe

Los Andes construyó otra victoria, en la era Della Picca, a base de una sólida defensa que generó que no pasara muchos sobresaltos Luciano Díaz -las pocas que intervino lo hizo con mucha solvencia- y por el oportunismo en ataque, aunque desperdició un par de jugadas claras. Casi sin poder disfrutar del triunfo, el Milrayitas enfrentará a Armenio para obtener la mejor ubicación para clasificarse.

Marcos Brítez Ojeda señaló que fue "un partido muy trabado en el medio. Ellos necesitaban los tres puntos, al igual que nosotros, pero supimos mantener la tranquilidad, llegamos al gol y tuvimos dos o tres claras para liquidarlo. Nos vamos muy contentos con los tres puntos y pasamos a Comunicaciones que era el objetivo inmediato".

Patricio Grgona, que jugó con fiebre, resaltó que "lo más importante siempre es ganar. Pero sabemos que jugando bien tenés más chances de ganar. Hoy creo que el equipo jugó muy bien quizás al equipo le faltó volumen de juego porque el partido era duro y la cancha no ayudaba al estilo de juego de los que están de la mitad para arriba. Pero defendimos bien el gol que pudimos marcar".

Fito Della Picca, que hizo varios cambios en la alineación inicial por lesiones, destacó que tiene "un plantel muy compenetrado en lo que estamos haciendo y para nosotros es un premio porque quiere decir que estamos trabajando bien con los que están adentro y afuera, que están rindiendo bien y nos indica que vamos en buen camino". "Los Andes jugó bien porque es una cancha difícil, fue sólido en defensa y aprovechó las oportunidades. Hemos tenido tres ocasiones netas de gol, convertimos una y ganamos el partido. Lo más importante es que tratemos de mejorar a través de buenos resultados, que es mucho más fácil porque en la cabeza del jugador está más contento y tranquilo", concluyó el técnico Milrayitas.

Por Pablo García

sábado, 3 de mayo de 2008

En la Barraca ganó Los Andes

El Milrayitas volvió al triunfo como visitante después de siete partidos. La última vez ganó por la fecha 20° en el Bajo Belgrano, en la primera rueda, y tras tres derrotas consecutivas saliendo de Lomas. Los Andes ganó su tercer triunfo consecutivo en la era Della Picca y afianza cada vez más las chances de clasificar para el octogonal final. Con gol de Martín Avalos a los 54´ lo dejó a Telmo penando por la promoción.
En una primera parte donde prevaleció más el cuidado defensivo que el ataque, Candomberos y Milrayitas se fueron al descanso con un cero que calificaba al encuentro de malo.
Telmo llevó la iniciativa e inquietó en un par de oportunidades pero chocó con la seguridad de Lucho Díaz, mientras que Los Andes emparejó sobre la media hora pero nunca llegó al uno Candombero.
En la parte final se vió lo mejorcito del encuentro. A los 54´ después de una jugada individual de Bustamante por izquierda llega un centro pasado que capitaliza Darío Ruiz, para sacar un disparo sobre el área que Avalos tocó al gol.
Telmo sintió el ir en pérdida y fue al ataque pero siempre encontró una defensa bien parada y un arquero seguro bajo los tres palos. Sobre el cuarto de hora el Milrayitas por intermedio del Colo Tridente malogra lo que era el segundo y la tranquilidad hasta el final pero Evangelisti se luce sacando al córner.
Final del partido, gran triunfo del Miltayitas que ahora se posiciona en el quinto lugar y espera más sereno al Dep. Armenio, otro rival directo para la clasificación.

Sintesis

San Telmo (0): Leandro Evangelisti, Juan Mónaco (61´ Luca Andrich), Carlos Inda, Jesús Nievas, Rodrigo Maquieira, Carlos Ciavarelli (85´ Juan Corral), Gabriel Gandarillas, Facundo Lemmo, Gustavo Sever, Adrián Coria y Marcelo Trimarchi. Suplentes: Marcos Avila, Arce Leguizamón, Ariel Aranda, Demian Gómez y Agustín Castiglione. DT: Gustavo Cisneros.
Los Andes (1): Luciano Díaz, Juan Tissera, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Cristian Vega, Marcos Brítez Ojeda, Maxi Natalicchio, Darío Ruiz, Gonzalo Bustamante (82´ Claudio Ruíz), Martín Avalos (93´ Walter Sosa) y Jonatan Tridente (88´ Martín Asencio). Suplentes: Leo Aguirre, Darío Martinez, Rodrigo Acosta y Marcos Brizuela. DT: Rodolfo Della Picca

Goles: 54´ Martín Avalos (LA)
Amonestados: 66´ Carlos Ciavarelli, 75´ Rodrigo Maqueira, 91´ Facundo Lemmo (ST); 13´ Darío Ruiz (LA)
Árbitro: Fernando Echenique(Regular)
Recaudación: No fue siministrada
Figura: Juan Tissera y Luciano Díaz (LA)
Estadio: Barracas Central (Regular)

por Walter Georgieff

¿Dónde jugás? ¿dónde jugaste?

Este es un sector dedicado a los jugadores que pasaron por ambas instituciones, quienes visten y vistieron la casaca milrayitas y la del rival de turno.

Entre el Candombero y el Milrayitas...

Adolfo Wenner, Medardo Cloquell, Marcelo Moya, Horacio Vañasco, Emanuel Ferrantino, Andrés Martínez, Damián Castellanos, Daniel Arrivillaga, Facundo Lemmo, Adrián Armoa, Pedro Patti y Victor Hugo Marinella, entre otros.

por Pablo Vetrisano

viernes, 2 de mayo de 2008

Entrenaron y a concentrar

Por la tarde el Milrayitas hizo su último entrenamiento con vistas al partido de mañana frente a Telmo. Habrá tres cambios con relación al equipo que le ganara a Brown: en la defensa Juan Tissera reemplazará al Tano Di Benedetto, que recién el lunes volverá a los entrenamientos; en la línea de volantes Darío Ruiz ingresará por Leo Luppino, que tiene un golpe en su empeine izquierdo y mañana le realizarán una resonancia magnética para saber realmente el grado de la lesión, y en la delantera Martín Avalos por el Beto Yaqué, que tiene molestias en su tobillo derecho pero que frente a Armenio volverá a la titularidad. En definitiva los once titulares que definió Della Picca serán: Luciano Díaz; Juan Tissera, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Cristian Vega; Marcos Brítez Ojeda, Maxi Natalicchio, Darío Ruiz; Gonzalo Bustamante; Martín Avalos y Jonatan Tridente. Al banco de suplentes irán Leo Aguirre, Darío Martinez, Claudio Ruiz, Rodrigo Acosta, Martín Asencio, Marcos Brizuela, Walter Sosa.
Martín Castagnino será operado el domingo a la mañana por el médico del plantel, Dr Mozzone, mientras que a Facundo Coyra lo operará el Dr Cocciolo el lunes 12 de mayo.

por Jorge Fidalgo

Dudas por las lesiones

El jueves el plantel de Los Andes entrenó por la mañana en el estadio Eduardo Gallardón. Comenzaron con la habitual entrada en calor con el Profe David Regueiro, para continuar con trabajos con pelota bajo la supervisión del técnico Rodolfo Della Picca. Luego el DT dispuso una práctica de fútbol entre los supuestos titulares y suplentes. Se jugaron aproximadamente veinticinco minutos, que fueron permanentemente interrumpidos por el DT para dar indicaciones y donde empataron 0 a 0. El equipo titular alistó con Luciano Diaz; Juan Carlos Tissera, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Cristian Vega; Dario Ruiz, Maximiliano Natalicchio, Marcos Brítez Ojeda, Gonzalo Bustamante; Jonatan Tridente y Martín Fernando Avalos. El equipo alternativo formó con Leonardo Aguirre; Omar Cardozo, Leandro Corulo, Darío Martínez, Leonardo Aguirre; Marcos Brizuela, Claudio Ruiz, Rodrigo Acosta; Martín Asencio; Cristian Lucero y Walter Sosa. Tanto Cardozo como Corulo son jugadores de inferiores que fueron llamados a entrenar debido a la gran cantidad de lesionados.
Javier Berges no participo de la práctica por una molestia en la pierna izquierda, en las próximas horas será evaluado por el cuerpo médico para determinar si podrá estar a las ordenes de Fito Della Picca para el partido del próximo sábado. Estuvieron ausentes Martín Castagnino, quien será operado en los próximos días de la rotura del tendón de aquiles izquierdo, y Maximiliano Acosta que sufrió una fisura en la clavícula. Realizaron trabajos diferenciados Julián Bogao, quien se recupera de una distensión en el aductor izquierdo, Ariel Barros, recuperandose de la luxación de la rotula de la rodilla izquierda, y Alberto Yaqué, quién continua con molestias producto de un esguince en el tobillo derecho. El Beto será probado en la práctica de hoy, seguramente con la necesidad de una infiltración estará presente frente a Telmo. Estuvieron presentes, se cambiaron aunque no entrenaron, Mauricio Di Benedetto y Leonardo Luppino. El ex Sarmiento se encuentra con un fuerte golpe en el empeine izquierdo que hace muy dificil su presencia ante el Candombero.
Hoy el entrenamiento es por la tarde en el Gallardón y recién después de la práctica el técnico Rodolfo Della Picca dará a conocer la lista de dieciocho jugadores que concentrarán en un hotel de Capital Federal a la espera del partido contra San Telmo. Los futbolistas que se encuentran con el límite de amonestaciones son Mauricio Di Benedetto, Patricio Grgona, Dario Martínez, Maximiliano Natalicchio y Mariano Sardi.

Por Jorge Fidalgo

jueves, 1 de mayo de 2008

Historial entre San Telmo y Los Andes

Entre la Primera B y Primera C:
Disputaron 42 partidos: 17 triunfos de Los Andes (64 goles), 15 victorias de San Telmo (58 goles) y 10 empates.
Como local San Telmo:
Jugaron 20 encuentros: 8 halagos para el Candombero (27 goles); 5 empates y 7 victorias para el Milrayitas (23 goles).

Último partido de San Telmo como local
Viernes 3 de noviembre de 2006

San Telmo (2): Luis Ardente; Leandro Dizeo, Cesar Leguizamón Arce, Sebastián Ferreira y Facundo Lemmo; Sebastián Ojeda, Gabriel Gandarillas y Daniel Muñoz; Jonathan Baldo (88´, Jorge Daolio); Gaston Grecco (81´, Rodrigo Maquieira) y Alejandro Noriega (39´, Nahuel Scala). Suplentes: Juan Avila y Lemos. DT: Miguel Angel Lemme.
Los Andes (1): Matias Carníval; Mauricio Di Benedetto, Jorge Balanda y Caros Iarossi; Lazaro Bazán, Marcos Brítez Ojeda, Victor Molina Ríos y Marcelo Couceiro; Enrique Colliard (53´, Jonatan Tridente); Martin Castagnino y Daniel Vega (75´, Daniel Cigogna). Suplentes: Hernan Coldeira, Javier Bergés y Facundo Coyra. DT: Mario Rizzi.

Goles: 15´, Cesar Leguizamón Arce (ST); 34´, Jonathan Baldo (ST) y, 56´, Marcelo Couceiro (LA).
Árbitro: Luis Alvarez.
Cancha: El Porvenir (local San Telmo).